Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

30 de Abril de 2002

Adiós a las piletas tapadas

Transcripción automática

0:00:00 Tenemos varios trabajos que pueden ser interesantes, por ejemplo, adiós a la fileta tapada, adiós, adiós.
0:00:10 Incluso puede ser un tango melancólico, este procedimiento nostálgico de la nostalgia mecánica, digo yo, de la naranja mecánica,
0:00:20 que consiste en sentir nostalgia de todo lo que es así, de todo lo que es no es, aunque se trate de cosas ínfimas y miserablees,
0:00:30 del orden de las piletas tapadas. Ah, qué es las piletas tapadas, eh.
0:00:36 Y se acuerda que el verso que había inventado un día, no me acuerdo, era...
0:00:45 Ya no andan por el pago aquella peste, se recuerda ahí.
0:00:49 Sí, era la geante.
0:00:52 Un moñoramos aquí, esa bruselosis.
0:00:56 Bruselosis era la geante.
0:00:58 Eh, el mal de los rastrojos.
0:01:01 Ya no se soman al pago aquello viejo, mal floro.
0:01:04 Ah, ah, ah, ah.
0:01:08 Jujúo, chico.
0:01:10 Bueno, esto es adiós a las piletas tapadas, tienen un pasecito, eh.
0:01:18 También tengo tratamientos que hicieron para los pies, trabajos alternativos.
0:01:25 Ah, a ver.
0:01:26 A ver si lo bueno.
0:01:27 Ah, sí, si trabajas alternativo para tener más dinero.
0:01:33 Si usted no le alcanza el trabajo que tiene, amiga, aquí les sugerimos algunos trabajos.
0:01:39 Por ejemplo, empaquetado y envío.
0:01:44 Usted empaquetado y envío.
0:01:47 Eso me gusta, ¿no?
0:01:50 Arreglos florales, asados.
0:01:52 Has sido asado en casas y, eh...
0:01:58 Están asados.
0:02:00 Asados a domicilios, ¿sabes?
0:02:01 Y miren los olores molestos.
0:02:04 Olores molestos, ese, esa.
0:02:06 Bueno, lija, lija.
0:02:07 Bueno, las piletas tapadas me interesa a mí.
0:02:11 Uno, pues lice.
0:02:13 En materia de reparaciones o gareñas, son muchos los pequeños problemas que suelen presentarse,
0:02:19 sí, y muchísimos los grandes problemas.
0:02:22 Entre los 5 minutos más frecuentes, blá, blá, blá, blá, la pileta tapada,
0:02:28 dice que así siempre se presentan los peores momentos.
0:02:31 Ah, ahí hay un piso, no sabía, la pileta se tapa en los peores momentos,
0:02:36 no los mejores momentos.
0:02:37 Por ejemplo, cuando usted se recibe de médico, le hace una fiesta en su casa,
0:02:42 y eso te ha agasajado por todo el barrio, no se tapa la pileta.
0:02:47 De cambio, cuando usted lo expulsan del club, por exhibiciones obscenas en el trampolín,
0:02:54 justo se le tapa la pileta.
0:02:57 Es decir, los peores momentos se te tapa la pileta.
0:02:59 Es una mala racha, es una mala racha.
0:03:01 ¿Por qué es eso, doctor?
0:03:03 Los caños están ligados en su conducta al destino infalto.
0:03:10 Es uno mismo que comunica su tristeza al caño, y el caño se estrecha.
0:03:18 No, no tiene así una relación directa.
0:03:24 ¿Cómo? ¿Cómo? Yo creo que es así.
0:03:26 No, señorita.
0:03:27 Es decir, que la pileta se tapa en los peores momentos, está estableciendo una relación mecánica,
0:03:34 una relación, como se dice, un contrario de Libre a Madrid, de causa y efecto, y así es.
0:03:42 ¿Ceterminista?
0:03:43 Determinista entre la pileta y su cerebro, su corazón, su psique.
0:03:50 Bueno, pero no.
0:03:52 ¿Cómo no es que es eso?
0:03:54 No, porque es decir, no.
0:03:56 Es decir, señor.
0:03:57 No, pero aparte, creo que no quiere decir eso.
0:04:00 Sí, quiero decir eso.
0:04:02 No, esto es lo contrario.
0:04:04 Justamente usted tiene una fiesta porque se recibió de médico, está lleno de gente y ahí se le tapa la pileta.
0:04:10 Un buen momento se transforma en un momento malo.
0:04:12 No, no, bueno, pero justamente se le está dando la razón.
0:04:15 Por ejemplo, cuando usted dice que cruzar por debajo de una escalera,
0:04:21 y que se llama la suerte, ahí, evidentemente, una relación determinista entre el un suceso
0:04:29 y el tránsito que nos lleva por debajo de una escalera.
0:04:32 ¿Y cómo es esto?
0:04:34 Eso es falaz.
0:04:37 No me digas que es mentira.
0:04:39 O sea, no, no, no.
0:04:40 Ya que vengo editando por debajo de una escalera.
0:04:42 ¿Una superficie?
0:04:43 ¿Una superficie?
0:04:44 Claro, es una superficie.
0:04:46 ¿Cómo es que lo decir conálisis?
0:04:48 No tiene que lo decir conálisis, no es una superficie.
0:04:52 Es decir, algo de la bermuda.
0:04:54 Si conálisis no dice que hay una relación mecánica entre conocer nuestras hechillas y resolverla.
0:05:01 ¿Nuestra fecillo?
0:05:05 ¡No basta conocerla!
0:05:06 Esto sí, vamos, no.
0:05:07 ¡Que me refuerbas!
0:05:08 ¡Que me refuerbas!
0:05:09 ¡Que me refuerbas!
0:05:16 ¿Tú te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices
0:05:46 que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que no te dices que
0:06:16 de la
0:06:30 Pero, Mígid, y así uno pierde la oportunidad en el trabajo del ciclo televisivo por el
0:06:36 que se le tapa el píleta.
0:06:37 Por eso, por eso.
0:06:38 Bueno, aquí no se le tapa el píleta igual.
0:06:42 A ver, a ganzuar y a mateigo.
0:06:45 Bueno, pero vamos a ver qué podemos hacer.
0:06:49 Dice primero, eh, empiece limpiando la rejilla y aplicando la sopapa con fuerza.
0:06:57 ¿Cómo la rejilla?
0:06:58 Sí, que ve la rejilla con la píleta.
0:07:00 Porque a lo mejor la píleta se tapa porque el agua no puede correr, porque hay algo que
0:07:03 se lo está creciendo.
0:07:04 Entonces, está con la tapa de la rejilla.
0:07:07 Sí, claro que me tiene la mano ahí.
0:07:09 No tiene, no tiene tapa, ¿no?
0:07:10 ¿Cómo no tiene tapa?
0:07:11 No, está sin rejilla.
0:07:12 Sí, la que va.
0:07:13 ¿Cuando se seguía hasta el caso hace 26 años?
0:07:17 Ya no la tenía la rejilla.
0:07:18 Y nunca le puso la tapa.
0:07:19 Nunca le puse.
0:07:20 Le puse una tapa, pero no le puse.
0:07:22 Se me fue para adentro porque era muy chica.
0:07:26 ¿No la le dio primero usted?
0:07:29 No importa, pero no tengo, ¿cómo quiere que se lo diga?
0:07:31 Bueno, pero es muy clusia, a veces que se me caen cosas, bolita.
0:07:34 Bueno, eso es lo que ha originado.
0:07:36 Claro, eso no es lo que es.
0:07:38 Hay que haber una bolita y proponerse que le caen otras cosas, que son una pelotita de
0:07:44 tenis, algunas cosas como más grandes.
0:07:46 Y menos en el baño.
0:07:48 Sí, un rellido tipo que juega en el tenis.
0:07:51 Bueno, pero el baño se tapa al centro por culpa de los pelos.
0:07:55 A mí me lo dijo un plomero japonés.
0:07:58 Me dijo que se tapaban las filetas por culpa de las pelotitas.
0:08:05 Las estadísticas en Japón indican eso.
0:08:06 Es Japón, sí.
0:08:08 Si lo creo.
0:08:09 Si la pide a la pala, pelos.
0:08:11 Claro, porque había una, sobre todo las chicas.
0:08:15 Las filetas chicas.
0:08:17 No, las mujeres.
0:08:19 Y cuando se sientan el pelo, a veces tienen cabello largo, entonces lo sacan así, el
0:08:25 cepillo y lo dejan en la tira.
0:08:27 No lo tiran ahí nomás.
0:08:29 No, no, no, no tienen que tirar.
0:08:31 Las pelos en la resí.
0:08:35 Y la cierta en la resí.
0:08:38 Y después se va a unir en las chicas un masacote.
0:08:42 Claro, un canube.
0:08:43 Sí, es claro.
0:08:44 Un montón de...
0:08:45 Claro, un flor así.
0:08:47 Sacálo vos, Gabriel.
0:08:48 Con lo cual después se hacen pelucas.
0:08:51 Fistá que esto es un súper, es una pobrida.
0:08:56 ¡Qué fiesta comiendo!
0:08:58 Las señoras van a dejar el saco que hay ahí.
0:09:00 Si la toman nomás, te hay dos factores.
0:09:02 Y se empiecen limpiando la regida y aplicando la sopapa con fuerza.
0:09:06 ¿Tiene sopapas o las tareas?
0:09:08 ¿Lo las tareas?
0:09:10 Sopapa como para regalo, para regalo empresario.
0:09:13 ¿Va a regalar unas sopapas?
0:09:17 ¿Tiene sopapas como para regalo empresario?
0:09:19 Tengo sopapas.
0:09:20 Si tú la quieres a para regalo empresario, hagas que cargate.
0:09:23 Acá nos dice el rey de la sopapa, dice la Marguerita.
0:09:26 Sí, bueno, sopapas, al enero.
0:09:28 Sí, no, escúchenme, sopapa.
0:09:32 Sopapa en el enero, verás, sopapita.
0:09:34 Es lo que yo veo, pero no es mi apellido, sopapa.
0:09:38 No, yo creí, yo creo que siempre es el sopapa.
0:09:41 Bueno, una de lujo, quiero con, ¿sierto?
0:09:47 ¿En el mango, con la dor?
0:09:49 ¿Con el grón?
0:09:50 ¿Con plata, como reves?
0:09:52 ¿Un palo?
0:09:53 ¿Las dolce másías, sopapa?
0:09:56 ¿Con el mango ahí, si?
0:09:57 Ah, claro, trabajado.
0:09:59 ¿Algún hebanista?
0:10:02 Vamos a llevar un palo, tipo de escoba, y le ponen por el corto.
0:10:05 Pero eso es un teso inordinado.
0:10:07 Pero si eres palo, este palo.
0:10:09 ¿Qué lo clavas?
0:10:11 Me clavas la sopa para el palo.
0:10:13 Exactivamente, sí.
0:10:14 Y una sopa de buena goma, ¿no?
0:10:16 Que se devuelta cuando le caes.
0:10:18 Bueno, de vuelta y salte a todo.
0:10:20 ¿Y menos que se quede con el palo en la mano y se queda la goma?
0:10:23 ¿Adentro que no tiene que andar metiendo la mano?
0:10:25 No, meten la mano ahí.
0:10:26 ¿Y después viene gente y cómo le da?
0:10:27 Sí, me da igual.
0:10:28 ¿Y a ver si la tiene que dar?
0:10:29 A ver si la tiene que dar.
0:10:30 Me cuelve ver si no la doy la mano, pero...
0:10:33 Si la doy la sopa.
0:10:34 Tengo la sopa.
0:10:35 No, pero lo que usted dice...
0:10:36 No es parecida, dice que.
0:10:37 Más que la calidad del agua, no tiene que ver con el tamaño.
0:10:41 Claro, porque a veces si es muy grande el agua...
0:10:44 No entra en la pileta.
0:10:45 Se le dobla.
0:10:46 ¿Hasta el sonso de confía?
0:10:48 No, en serio.
0:10:49 Por eso se dobla.
0:10:50 Tiene que entrar muy justa.
0:10:51 Si es muy grande, se le dobla.
0:10:53 Ah, con razón se le dobla.
0:10:54 Bueno, muy blanda la goma.
0:10:56 Y si es muy chica, lo le escapa a todos.
0:10:58 No se puede venir a comprar nada.
0:11:00 No tiene nada, es decir.
0:11:02 El rey de la sopa para el...
0:11:04 El rey de la sopa para el ojo.
0:11:06 Mi príncipe.
0:11:07 Mi papa, si, mísia, que te clava la sastilla.
0:11:11 Todo importado ahora que.
0:11:14 Si lo anterior no da resultado, señora.
0:11:16 Quiero.
0:11:17 Esa es lo que le dice.
0:11:18 Ahora hay que limpiar la tubería, señora,
0:11:21 que corre debajo de la pileta.
0:11:23 Uffa.
0:11:24 Uffa.
0:11:25 Uffa.
0:11:30 Esa tubería que sale ahí.
0:11:31 Esa es la vista.
0:11:33 Yo que hay piletas de los baños.
0:11:36 Donde se ve el caño, eh.
0:11:38 Que son deficientes así, ¿no?
0:11:40 Que le gusta ver todo ahí.
0:11:42 Y otras que no.
0:11:43 Sigue la porcelana, la losa, todo tapado,
0:11:46 un pie, la pileta con pie y por abajo el caño.
0:12:02 Venedolo.
0:12:03 ¡Venedolo!
0:12:28 tomo jado, me está goceando el caro.
0:12:32 A parte se va a dar cuenta porque se le dice a la madera
0:12:34 que empieza a tomar mal olor, se entra al valle de ese olor.
0:12:36 La cuenta tarde.
0:12:38 Pero como se va a dar que va a entrar?
0:12:40 Claro, a la cuenta tarde.
0:12:42 La madera dice, se inca, se pudre y toma el olor.
0:12:44 El pudre y se va.
0:12:48 A parte se va a dar cuenta porque va a tener el molde mojado.
0:12:52 No, pero siempre está el molde mojado.
0:12:56 Se lava la olla y se lava las acticas.
0:13:00 Si no tengo la pileta chica.
0:13:02 O se lava las acticas.
0:13:04 Yo tengo la pileta muy chica.
0:13:06 Y por ahí la escupida del lavado de viante.
0:13:10 Que cae afuera.
0:13:12 No, hay que tener tío.
0:13:14 A la mañana que uno viene medio de los almejos.
0:13:16 Se calpica todo.
0:13:18 Sabe cuál es el peligro cuando usted tiene el chorro muy fuerte.
0:13:22 Entonces se le calpica.
0:13:26 Le sale la carela como si fuera.
0:13:28 Sí, debo.
0:13:30 Como algunos bares.
0:13:32 Lo salto como si fuera un gastrador.
0:13:34 Lo salto como si fuera un gastrador.
0:13:36 Ya le delvallas.
0:13:38 Ya se la infiere y dice, qué pasa.
0:13:40 Hay que decir que ponen la camisa abajo y se caman.
0:13:42 Pero así poniendo se va de un camano.
0:13:44 Un día me mojé toda la cabeza.
0:13:46 Porque me salió de una camisa.
0:13:48 Un día me mojé toda la cabeza.
0:13:50 Porque me saltó el agua.
0:13:52 Se salía fuerte como pegaba.
0:13:54 ¡Vámonos!
0:13:56 Me mojé todo.
0:13:58 Entonces me agaché abajo del secamano.
0:14:00 Yo que se sale aire caliente.
0:14:02 Y ahora sí así.
0:14:04 Como quien se agacha.
0:14:06 Y abajo del chorro de agua caliente del secamano.
0:14:08 Como un centrofóbal.
0:14:10 Y se le acabe el chorro justo abajo.
0:14:12 Porque estaba aquí.
0:14:14 Y ahora sí.
0:14:16 Y se le acabe el chorro justo abajo.
0:14:18 Porque estaba aquí.
0:14:20 Y justo entre un tipo y medio.
0:14:22 Que estaba ahí.
0:14:24 Y se me dice.
0:14:26 Se salió.
0:14:28 Entró y salió el tiempo.
0:14:30 Pero no se quisieron volucrar.
0:14:32 No se volucrar.
0:14:34 Se salió corriendo.
0:14:38 Pero sí son peligrosos.
0:14:40 Está diseñada mal.
0:14:42 Las canillas de los daños.
0:14:44 O uno tiene que estar metiendo.
0:14:46 Hay cosas de mandingues.
0:14:50 Pones la mano abajo.
0:14:52 No tiene la cánica pasada.
0:14:54 Haciendo así para abrirla.
0:14:56 Y no abre hasta que viene un tipo.
0:14:58 Y metió la mano abajo.
0:15:00 Y se traje todo.
0:15:02 Será la mano del tipo.
0:15:06 En eso creo.
0:15:08 No con todas las manos.
0:15:10 Yo creo.
0:15:12 No se puede hacer muda.
0:15:14 En las canillas.
0:15:18 No tiene que tener algún tipo de ojo.
0:15:20 No tener poder mental.
0:15:22 Hay gente que mira la canilla y sale.
0:15:24 Gente de mirada fuerte.
0:15:30 Con la mano en el bolsillo.
0:15:34 Mira cómo me colabote.
0:15:38 Es cliente de acá.
0:15:42 Cualquiera pone la mano ahí.
0:15:44 Pensando y deseando mucho.
0:15:46 Una cosa.
0:15:50 Con la mano no más enciena.
0:15:52 Con la mente.
0:15:56 El poder de la mente.
0:15:58 No sabe lo que hace más fuerza.
0:16:00 Tiene más poder la mente que una junta de huelle.
0:16:12 Cualquier cosa que se pase por debajo de la canilla
0:16:14 va a salir el agua.
0:16:16 No se falta ni siquiera que sea en las manos.
0:16:20 Agarre por ejemplo palo
0:16:22 y pasa el palo por abajo y va a haber que sale agua.
0:16:24 ¿Vas a?
0:16:26 ¿Para qué va a pasar el palo?
0:16:28 Va a lavar el palo ahí.
0:16:30 ¿Él de la sopa?
0:16:34 Para hacer la prueba.
0:16:38 Hay que reconocerlo, Rolón.
0:16:40 Es magia.
0:16:46 Yo lo veo.
0:16:48 Creer que hay algo más allá.
0:17:04 ¿Vas a regresar?
0:17:08 Con van a ser los extraterrestres.
0:17:10 Aquí nos va a invadir los extraterrestres
0:17:12 que vinieron acá hace mucho
0:17:14 y lo dijeron.
0:17:16 Bede, dice, cuando uno pasa la mano por acá abajo
0:17:18 salen agua.
0:17:20 Hay muchos lugares donde hay dibujos
0:17:22 de extraterrestre que vinieron hacía muchos años.
0:17:24 ¿Ah, si?
0:17:26 � enseñarnos todo lo que sabemos.
0:17:28 Nosotros mismos venimos de otro planeta.
0:17:30 ¿Anda a saber cuál?
0:17:32 papá. No tengo por qué, no cierto. Él no tiene
0:17:36 papá y le da conversación. Claro, me da conversación para que...
0:17:40 Para que se olvide de la sopa. Yo tengo mis creencias. Mis creencias.
0:17:45 Bueno, pero usted tiene que tener algún tipo de fundamento para coger una creencia.
0:17:58 Si lo anterior nos da resultado, la tubería que corre debajo de la piedra como lo hacía el.
0:18:11 Para ello, proceda primero colocando debajo del codo un recipiente donde caerá el agua.
0:18:22 Abajo del codo no se siente con agua como cuando usted se va a lavar los codos.
0:18:27 Ya saben que es uno para ver si el codo corta el limón.
0:18:31 Y ponga los codos arriba de los limones y empiece de acá.
0:18:35 Me gusta. Sí, sí, me gusta. Sí, le va todo lo percurido.
0:18:38 Claro, no es abajo del codo suyo, señor. El codo es donde el caño da la vuelta.
0:18:43 Incluso yo tengo que traerlo que trae una panita en el codo.
0:18:47 Nunca lo vio. ¿Por qué? Porque en el codo, como las cosas tienen que girar, a veces se traba ahí.
0:18:52 Ahí le pega la vuelta al viento, ahí donde la vuelta el pelo, por ejemplo.
0:18:57 Claro. Tenemos que usted tira un pelo en la pileta.
0:19:00 Sí, el pelo entra de la vuelta.
0:19:02 El pelo cuando llega al codo tiene que doblar.
0:19:05 Y a veces el pelo tiende a seguir derecho.
0:19:11 No dobla y se encaja. Claro.
0:19:14 Por eso algunos codos tienen que sacar la roja, la capa.
0:19:18 Y el pelo. Y se mete la mano.
0:19:20 Tiene que hacer rápido el movimiento.
0:19:23 Para llegar a agarrar el pelo justo.
0:19:25 El pelo queda estancado y queda atrabado.
0:19:29 Y cabía un pelo atrabado.
0:19:32 Pensé que era un fuego, que estaba aburrido y iba y tiraba el pelo arriba y lo casaba abajo.
0:19:36 Claro, como cortasa.
0:19:40 No, no, qué juro.
0:19:43 El pelo, el pelo dijo.
0:19:45 La de Pele, el pelo dijo.
0:19:47 Ahí te coordinas bien.
0:19:51 Digo, usted entonces dice que usted va a poner una capa en el codo.
0:19:55 Así se garantiza.
0:19:57 No, pues no.
0:19:59 No, señor, porque así usted lo abre, acá y tira los pelos.
0:20:02 Y listo y se le destraba el caño.
0:20:04 Siempre que sean pelos.
0:20:06 Bueno, por ahí es otra cosa.
0:20:08 En la pireta de la cocina, vio la gente que tira...
0:20:11 Sí, todas las cascaras.
0:20:13 Ah, las cascaras.
0:20:14 Sí, con el dedo, total que vea.
0:20:16 O gente que lava los plazos en el baño.
0:20:19 Cómo va la balotada de la movilidad.
0:20:21 Sí, sí, como diga.
0:20:22 Sí, sé yo.
0:20:23 Me daba.
0:20:24 Más todo para los tiros.
0:20:26 Va ganando tiempo.
0:20:27 Yo lo seguía mientras me bañaba en...
0:20:30 En un baño de inmersión.
0:20:31 ¿Me daba un baño de inmersión?
0:20:33 Sí, traía después comercian.
0:20:35 Pero como no es mentira, mire mene,
0:20:39 ¿te parece que estoy muerto?
0:20:41 No es normal.
0:20:42 Yo no estaba seguro.
0:20:44 Pero este...
0:20:46 Y ahí limpiaba todo lo...
0:20:48 la joya, los platos...
0:20:51 y caía, claro que caía alguna cosa.
0:20:54 Comía una polenta por agraza, el mondongo.
0:20:58 No lo empiecen, no lo empiezan.
0:21:00 Con ejemplo, tendencias.
0:21:01 No, qué tendencias.
0:21:02 Una, un raco, de agraza.
0:21:04 El mondongo no se lo pruebo.
0:21:07 Porque el mondongo me da repulada.
0:21:09 Qué rica, el mondongo va...
0:21:10 El raco, pero no.
0:21:11 Así que el mondongo por ahí uno se lo puede confundir con la toaca.
0:21:14 La toaca, claro.
0:21:15 Con la bañera.
0:21:17 Pero la polenta.
0:21:19 La polenta que pase a vivir como es la polenta,
0:21:21 que pasa, pasa, pasa.
0:21:22 Y por ahí se hace un bolo de polenta.
0:21:25 ¡Qué picosa!
0:21:26 ¿Qué tiene grumo ahí?
0:21:28 Pero yo hacía eso.
0:21:31 Pero ya hay gente que también lava en la bañera.
0:21:34 En la bañera, y en la pileta, incluso, del baño.
0:21:37 Que se lava las manos, que es eso, pero él sí le da los platos.
0:21:40 O mientras sea feita.
0:21:42 Con la misma espumita.
0:21:44 Con la misma espumita, que es eso.
0:21:47 Se ponen con la cara brillán.
0:21:50 Y la grasita de lado.
0:21:52 Sí, y los platos peludos.
0:21:54 Eso, eso también.
0:21:57 Eso es peligro.
0:21:59 Eso tapa todo.
0:22:00 Es peligroso, por la parte que la sirena se le rompe un vaso, un placo.
0:22:04 Ahí, usted no se va a cuenta que se le cae un pedacito de losa o de vidrio.
0:22:08 O sí, se le pudo el baño en la descalco.
0:22:10 Ah, y la pisa y se puede cortar en cuatro.
0:22:13 Sí, es muy difícil.
0:22:15 Es una desgracia.
0:22:17 Lo mismo se te puede caer en un frasco de shampoo.
0:22:19 Es un accidente, pero lo puedo hacer.
0:22:21 El frasco de shampoo era de plástico, no pasa nada.
0:22:23 Sí, claro, yo compro el shampoo de vidrio todavía.
0:22:26 El shampoo alo del año 50.
0:22:28 Ah, qué delicado que es un...
0:22:30 ¿Usted usa enjuague?
0:22:32 Crema de juague, sí.
0:22:34 ¿Y para qué sirve?
0:22:35 Porque me vendieron también, pal de crema de juague.
0:22:38 Pero para desenregarlo en cabello, para dejarlo más suave.
0:22:41 Para desenregarlo.
0:22:42 Para desenregarlo es pelo por pelo.
0:22:44 Y bueno, si es enreda el pelo.
0:22:47 O sea, uno, yo por eso no quiero que me ajece en la cabeza.
0:22:50 Porque es dulce por ahí.
0:22:52 Claro, gente que tiene las manos sucias y te lo enreda el pelo.
0:22:57 No, te lo enredas todo, ¿no?
0:23:02 Y eso tampoco con la caniza.
0:23:04 Claro, como la caniza y como el triángulo de la ferma.
0:23:07 Todo magia.
0:23:08 No, no, no, te lo enredas todo.
0:23:10 Entonces la crema de juague lo suaviza y permite que uno lo desenrede mejor.
0:23:15 Después con un peine.
0:23:17 Eso es que se lo va con la bicha, el peine.
0:23:20 Usted se tiene que ver que va con el peine por los pelos de abajo de la bicha.
0:23:22 ¿Cómo se va con el peine?
0:23:24 Se va a variar, se lleva un peine y después la crema de juague.
0:23:27 No, que es un bolsillo que se vaya con que es de la americana.
0:23:31 Son de pusel peine.
0:23:33 Entonces cuando usted se está variando, después de la crema de juague,
0:23:35 se empieza a pasar el peine por los pelos.
0:23:37 ¿Ahá?
0:23:39 Pero tira bien y se le ve...
0:23:41 Pero sí, se le queda un hijo, el tipo.
0:23:44 Se peina.
0:23:46 Se le ve que le queda bien jovedrío y se ve enredado.
0:23:49 No hay que conocer a alguien hoy.
0:23:52 Ah, usted se da cuenta que yo la crema de juague la tengo en un balde.
0:24:01 Directamente meto la cabeza.
0:24:06 No, pero es muy uso.
0:24:07 ¿Y usted está en el baño de crema?
0:24:10 ¿Cómo va en el baño de crema, no entiendo.
0:24:12 Claro, usted dice, la crema se la tiene que dejar como 20 minutos.
0:24:16 Sí, bueno, mismo le juegue.
0:24:18 Sí, crema más profundo.
0:24:19 ¿Y si no, Luz, ¿a qué puso un huevo en la cabeza?
0:24:22 Yo, la verdad que no.
0:24:24 Porque es muy bueno también, ¿eh?
0:24:28 ¿Sabes qué, tiene costumbre, ¿eh?
0:24:30 Se cae abajo la dulce, se pone un huevo arriba de la cabeza.
0:24:33 No, pero usted dice, ¿cuánto tarde mañana?
0:24:36 Si parte un huevo y lo deja ahí sobre la cabeza, lo parte bien.
0:24:39 ¿Lo veo que hay shampoo al huevo?
0:24:44 Esa que nadie lo usa.
0:24:49 ¿Cuál es el olor después de que hay ese shampoo?
0:24:52 Entra en la gente y se creó.
0:24:54 ¡Oh, mía!
0:24:56 ¿Usted cree que es más juávez?
0:24:58 Es un loco, como usted dice.
0:25:00 ¿Una vez que un hotel, que en vez de dejarte en el baño un shampoo,
0:25:04 se le dejaban un huevo, directamente.
0:25:08 Todos los días se ponían un huevo ahí.
0:25:10 ¿La hueva?
0:25:14 ¿Cara que hay un huevo?
0:25:16 Sí, y no veo que a veces le ponen un bombón o algo más.
0:25:19 Sí, y me ponen una cama y te ponen un...
0:25:21 ¿Qué costumbre? Te ponen un chocolate ahí con la bomboncórbara.
0:25:23 Y uno se acuesta y por ahí en la mitad de la noche,
0:25:26 no encuentra el chocolate.
0:25:29 Me da el bonobondo.
0:25:31 ¡Oh, qué sé!
0:25:32 ¿Susurre usted que no me lo había dejado?
0:25:36 Otro hotel donde no podemos volver más.
0:25:39 Bueno, ya...
0:25:40 Esa es una atención del hotel, señor,
0:25:42 que es un objeto de delicadesa, de cargues.
0:25:46 ¿Cómo te van a meter un chocolate entre las sábadas?
0:25:49 No, es un chasco.
0:25:51 Se lo ponen arriba, señor.
0:25:53 Yo no lo vi, qué sé.
0:25:54 ¿Y bueno, qué, porque no miren nada?
0:25:56 ¿Ustedes acuesten, no miren ahí?
0:25:57 No, que me dan la mirada.
0:25:58 ¿Qué acuesten?
0:25:59 Que sé, no sé, en serio.
0:26:01 Igual que si el huevo me lo pusiera abajo del almohado.
0:26:05 ¿Lo ha mostrado así?
0:26:07 A más parte, tiene que estar vigilo.
0:26:10 No puede dejar debajo del almohado, porque usted no lo ve ahí,
0:26:12 si se acuesta.
0:26:13 Claro, y...
0:26:14 Y por ahí lo rompe.
0:26:15 Bueno, no importa todo esto que le estoy diciendo.
0:26:18 Envuelve a menos más las tropapas.
0:26:20 Bueno, tiene armada, ya me la tengo que armar yo en casa.
0:26:22 La tiene que armar usted, yo me vendo el palo.
0:26:25 Pero no tiene el palo adecuado, creo.
0:26:28 No, si no puede ser también de plástico, me de madera.
0:26:32 ¿Y qué lo prefieres?
0:26:33 El palo puede ser largo, porque a mí no me gusta agacharme.
0:26:36 El palo puede ser todo lo largo que usted quiera.
0:26:39 Pues yo lo vendo por metro, el palo.
0:26:42 Claro, seguíame cuanto le corto, como le gustó.
0:26:44 Y no, no, no, no, no, no, para no tener que agachar, no es importante.
0:26:47 Pero según, pues, escúcheme, usted se ve un palo muy largo
0:26:50 y tiene que destapar la pieza del barrio.
0:26:53 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no resto.
0:26:56 No tengo techo bajo.
0:26:57 Entablemente, ¿cuánto?
0:26:59 Techo bajo.
0:27:00 De gran altura, está el techo.
0:27:09 Dentro de tal modo que...
0:27:14 ¿No tiene esos palos que uno va agregando?
0:27:17 Ah, usted lo va girando y se va agregando.
0:27:20 Es un poco.
0:27:21 No, esos, como los basitos, como los basitos son.
0:27:23 No, como los, como se llaman los que enganchan la, la cortina del barrio.
0:27:27 Vio que usted lo va agrandando hasta que les llega a los dos paredes.
0:27:30 Eso es magia, también.
0:27:31 Ah, ya solo es magia para usted, que es viejo mismo.
0:27:35 ¿Y de dónde está el otro parte del palo?
0:27:37 Está guardada adentro, señor, usted lo va, lo va desarroscando y se ve, se va largando.
0:27:42 Lo que sigue es cuando se puede volver a chicar, ¿eh?
0:27:45 Si usted se le fue la mano y la abrió el demás, tiene que ver otro palo.
0:27:48 Porque no queda bien.
0:27:50 Pero ni cosa.
0:27:51 Bueno, de qué tamaño, entonces?
0:27:53 ¿Cuánto tiempo?
0:27:54 No, no, por favor, dígame, ya que hablamos del marito, te lo estoy diciendo, que tengo el techo...
0:27:58 ¿Un asunto, tío?
0:27:59 No sé si subir el techo o bajar el piso.
0:28:04 Entiende, porque tengo que entrar agachado al baño.
0:28:10 Y incluso por ahí hay visita y por ahí yo estoy en el baño todo el tiempo agachado, ¿no?
0:28:18 Y después salgo del baño y me cuesta endresarme.
0:28:23 Tengo caminando hacia el agachado y la gente...
0:28:30 ¿Ustedes?
0:28:32 ¿Los pasantes?
0:28:33 La vieja no veníamos.
0:28:35 ¿Usted tiene departamentos superiores?
0:28:39 ¿Usted vive en qué tijos viveis?
0:28:42 Que es más fácil así.
0:28:44 No, vivo en una casa.
0:28:46 Ah, bueno, entonces se le conviene levantar el techo.
0:28:49 Porque si no, tu has que hacer un pozo.
0:28:51 Claro, para bajar el baño.
0:28:53 Claro, el cambio es que ustedes se le dan una planta baja y que un primer piso, usted no puede levantar el techo porque le quita piso al de arriba.
0:29:00 Ah, estoy entendiendo, ¿sí?
0:29:02 ¿Me acuentan?
0:29:03 Ahora, si usted vive en un piso incómodo y tiene piso arriba y abajo, se le va a tener que aguantar.
0:29:07 Pero no le puede bajar el piso al de abajo ni subir el piso al de arriba.
0:29:10 Entonces, ¿te tengo arriba?
0:29:12 Viva, gente, pero...
0:29:14 Bueno, no lo sé en qué línea.
0:29:17 ¿La gente lo cuesta?
0:29:18 Yo me cuesta con la cabeza, yo.
0:29:20 Porque justo arriba de mi baño da la fiesta, ¿verdad?
0:29:23 O sea, con la pequeña agujerito para que yo me pueda parar en el baño.
0:29:28 Entonces, más o menos me da la altura de la pera.
0:29:31 Entonces, se sacó la cabeza por ahí y eso se sacaba.
0:29:35 Incluso pueden poner algo para que...
0:29:38 ¿La sombra?
0:29:39 Sí, la sombra.
0:29:40 ¿Puede ser un sonda de vuelta?
0:29:41 Claro, algo.
0:29:45 Claro, es una cosa que eso no mide porque quiero hacer usted la verdad.
0:29:49 Pon una campana de sangro, usted, pero paca.
0:29:52 Te la pone arriba.
0:29:53 Porque es incómodo, está huerniendo ahí por ahí, ¿verdad?
0:29:57 Ahí en el rincón de la pie es una cabeza que sale por el crón que está muriendo.
0:30:01 Y entras usted adivina lo que estará haciendo el tijo por ahí.
0:30:05 Se va quitándose y me anda así.
0:30:07 Mira, ¿qué tal?
0:30:11 Claro, claro, y por ahí te llevan por delante también.
0:30:14 Sí, le van a patear la cabeza.
0:30:16 No, no, no se puede.
0:30:18 Bueno, aunque se demena su papa, ¿no más?
0:30:20 Bueno, le puede hacer el tarjeto, se le han ganado a mis tibios.
0:30:23 ¿Hacen delivery?
0:30:25 Sí, delivery.
0:30:27 Una sepapa, no me lo puedo pasar.
0:30:29 Cabe cuando sale nuestro papa.
0:30:31 Pero él por ahí no va a la casa.
0:30:32 Pero él por ahí no va a la casa.
0:30:33 ¿Tú en cuenta, tú en cuenta?
0:30:34 Sí, más acuerda.
0:30:35 Y tengo que irme a casa.
0:30:36 ¿Cuánta cuadra vive usted?
0:30:37 No, yo no diría cuadras.
0:30:39 Un muchacho que vive en Delviso.
0:30:42 Ah, está Delviso, le tengo que antegarla por un peso de la cincuenta.
0:30:45 No, pues, no, no, no.
0:30:49 Le cobro el cincuenta, lo que se hace la banda.
0:30:51 Es una persona que lo quiso mucho, ¿no?
0:30:55 Un buen asenerito.
0:30:57 Bueno, no puedo entenderlo.
0:31:00 Nosotros rompimos porque un día se le tapó la pileta y...
0:31:06 ¿Cuidó los pelos?
0:31:08 Claro, en los peores momentos.
0:31:12 Y eso se puso de una misma, entonces, vete.
0:31:15 No es que no te amas, me dijo, ¿no?
0:31:17 Desde el baño, desde dentro del baño, salgó la cabeza así.
0:31:20 Y me dijo, no es que no te amas,
0:31:22 y dice, pero tómate la, y se puso.
0:31:24 ¿Qué tengo que hacer algo?
0:31:27 Después me mandó una carta, disculpame,
0:31:30 y se me tapó el baño, y se la puse.
0:31:32 Ah, de verdad.
0:31:33 Y no tenía su papa, así que aquí termina nuestro amor.
0:31:38 Así que solo quiero regalar una su papa
0:31:41 y decirle, dame otra oportunidad.
0:31:43 Ah, está bien, está bien.
0:31:46 Bueno, mire, tratándose de, lo que usted me cuenta,
0:31:51 está bien, se lo voy a enviar.
0:31:53 Bueno, entonces ya no, ya no tengo nada.
0:31:55 Por ahí viene estar de una familia, estar en mis manos.
0:31:59 ¿Qué le va a poner?
0:32:00 Una tarcita.
0:32:02 ¿Pero que usted se cree que es un ramo de rojas, unas rojas?
0:32:04 No, seguramente no, si no no va a dejar para el baño un ramón.
0:32:07 Pone, pone, pone, pone.
0:32:11 Quilda.
0:32:13 Esa es la chica grande.
0:32:20 ¿Te acordás que el día que se te tapó la pileta?
0:32:24 Escriba, escriba.
0:32:26 ¿Te acordás?
0:32:27 Sí, te acordás.
0:32:28 ¿Te acordás aquel día?
0:32:30 Que se te tapó la pileta.
0:32:32 Sí, te acordás la pileta.
0:32:34 Cierra sin interrogación.
0:32:38 Bueno, coma, yo sí.
0:32:40 Cierra sin interrogación.
0:32:42 Cierra sin interrogación.
0:32:46 Abre sin interrogación.
0:32:48 ¿Me entendés lo que te quiero significar?
0:32:52 Firmado, rulo.
0:32:57 Rulo, ¿sú qué?
0:32:59 ¿Qué por qué?
0:33:01 A lo mejor no soy cirano de diversidad, ¿me entiendes?
0:33:04 ¿Qué me pasa por otro?
0:33:09 Miren, entre lo poco seductor de su papa,
0:33:15 lo poco seductor del mensaje y el día no va a recuperar nada.
0:33:20 Sí, escúchame, ¿cómo?
0:33:22 ¿Te acordás que el día que se te tapó la pileta?
0:33:24 ¿Usted es el seductor del mensaje y el día que se te tapó la pileta?
0:33:26 No, pero no es.
0:33:27 Señor, ¿cómo se le dieron a la señorita?
0:33:29 ¿Te acordás que el día que se te tapó la copa?
0:33:31 Yo sí.
0:33:32 No, no sonrías, como se hubiera dicho, una cosa por él.
0:33:36 ¿Qué pedra, qué pedra?
0:33:38 ¿Qué pega las lágrimas de esta señorita cuando le de esto?
0:33:41 ¿Te acordás que el día que se te tapó la pileta?
0:33:52 Ahí llegué.
0:33:53 A lo mejor no sé.
0:33:56 No sé cómo sucreí AGNOR.
0:33:59 No sé cómo sucreí AGNOR.
0:34:01 ¿Cómo se va a quedar?
0:34:03 No sé cómo se diga no está mal.
0:34:05 La letra un poco...
0:34:07 Bueno, está bien, mire, yo me mando esta tarjeta total hilda, dijo.
0:34:11 Haga su trabajo, ¿sí?
0:34:13 Nos discuto que este no es mi trabajo, lo voy a hacer por gentileza porque el caballero es el hombre enamorado,
0:34:18 un hombre que está sufriendo por amor,
0:34:20 y se hará cuenta que es un hombre sin lucha por su día de conseguir otro amor.
0:34:24 Porque con esta sirena y los regalos que da a Cú...
0:34:31 Hilda me dijo, ¿sí?
0:34:36 Endelvizo me dijo.
0:34:41 No, no, porque sabe qué es el pequeño detalle.
0:34:45 Pues sabe que eso sería una novia que se llamaba Hilda.
0:34:52 que vivían del visto.
0:34:55 Y que a su vez eso caía un día así, este, de modo inesperado,
0:35:02 la ciencé venía de lejos, yo digo lejos,
0:35:04 puedo trabajar todo el día, me quisiera lavar la mano y la divine que tenía la tibetra atartada.
0:35:09 Pero ya entuy que no ocultaba algo.
0:35:13 La sonda sin esta niña niña no daba vuelta por esa casa,
0:35:17 y yo juiré que cuando agarraran las torranites,
0:35:20 que me habían ganado con ella,
0:35:22 ahí ya la maté.
0:35:27 Con esta su casa la maté.
0:35:31 ¿Quién dice del visto?
0:35:32 ¿Viste, Vista?
0:35:36 ¿Quién dice Hilda y se cuanta?

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown