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9 de Mayo de 2016

Adiviná qué me regalaron

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos, la veganza será terrible en esta matinée de los viernes para las señoras mayores,
0:00:09 señoras y señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:17 ¿Adiviná qué me regalaron nuestra habitual sección dedicada a los regalos?
0:00:24 Y tenemos un informe preparado por nuestro equipo de producción acerca de qué regalar,
0:00:31 qué regalar a una novia, a un niño, a un jefe, a una madre, a una secretaria.
0:00:38 Sí, cuidado porque a veces uno puede dar un paso de más con el regalo.
0:00:42 ¿Qué no regalar? Bueno, qué es lo que regala usted? Yo siempre regalo flores.
0:00:50 No, pero siempre a quién? A cualquiera.
0:00:54 Pero por ejemplo, nos visita Carlos Salvador Bilardo.
0:00:59 Este ramo de flores para usted, doctor.
0:01:05 ¿Qué flores le gustan a usted? Porque tenemos flores caras, flores baratas, flores artificiales,
0:01:12 flores de papel, flores de nylon, flores de cera o de paja.
0:01:21 ¿Hay flores de paja? Sí, sí, vendemos.
0:01:24 Bien. No había eso.
0:01:27 Podemos empezar el informe con qué no regalar.
0:01:35 Rupa interior femenina a la secretaria.
0:01:42 O a la maestra.
0:01:46 Estos regalos son comprometedores, ¿no es cierto?
0:01:49 ¿Y pero qué les parece, señor?
0:01:51 ¿Cómo qué me parece?
0:01:52 Es directamente un mensaje...
0:01:54 ¿El qué?
0:01:56 ¿Pero de cumpleaños?
0:01:57 No, ¿cómo es de cumpleaños?
0:02:01 Es un mensaje directo.
0:02:04 Erótico.
0:02:05 Es un mensaje acosador.
0:02:07 Porno gráfico, señor.
0:02:09 De mismo caso, artículos de utilidad erótica.
0:02:14 Cómo.
0:02:15 Juguetes.
0:02:17 ¿Qué son juguetes así eróticos?
0:02:22 ¿A qué le llaman juguetes eróticos?
0:02:23 A esto, por ejemplo.
0:02:24 ¿Ah, esto?
0:02:26 No, esto no. Bueno, puede ser.
0:02:29 Hay regalos que son inconvenientes porque son decepciones.
0:02:43 El famoso regalo deceptivo, ¿no?
0:02:45 Y peor que muchas veces el regalo deceptivo viene acompañado de un testimonio de no sabés lo que te compré.
0:02:52 Te va a encantar.
0:02:53 Te va a encantar.
0:02:54 Es justo para vos.
0:02:55 Sí, sin embargo, esta es una parte de los regalos deceptivos.
0:02:59 La primera y más frecuente estirpe de regalos deceptivo es la constituyada por los regalos de bajo precio.
0:03:08 Ah, lo que son una porquería.
0:03:10 Por los regalos utilitarios a gente que no está interesada en cosas útiles.
0:03:14 Por ejemplo, jabones a los niños.
0:03:16 Oh, cómo es lo mejor.
0:03:18 Artículos de limpieza a su novia.
0:03:21 Jabones siempre es un regalo deceptivo.
0:03:25 Jabón siempre.
0:03:26 Oh, calzoncillos baratos.
0:03:29 Pero también pasa por otro lado.
0:03:31 ¿Qué pasa cuando ustedes regalan dibujos hechos con la persona que le está haciendo el regalo?
0:03:39 Especialmente si esta persona tiene con usted un vinculado de portería.
0:03:45 Como por ejemplo compañero de trabajo.
0:03:48 Sí, es lindo.
0:03:49 Mira el dibujo que dice de los regalos.
0:03:53 ¿Te se internece con esos regalos?
0:03:56 Es que depende de qué circunstancia.
0:03:58 ¿Qué tiempo está esperando que usted se internezca?
0:04:01 ¿Para qué?
0:04:02 Para ahorrarse lo que cuesta una campera.
0:04:07 No, señor, no hay estaco, pero puede venir el dibujo acompañado de un regalo verdadero.
0:04:13 De la campera, por ejemplo.
0:04:15 En este caso el dibujo es una guarnición del regalo.
0:04:19 No debe confundirse la guarnición del regalo con el regalo mismo.
0:04:24 La dedicatoria, la tarjeta o la felicitación.
0:04:30 Puede contener una doctrina incluso, pero no puede nunca hacer un regalo presé.
0:04:38 O usted no puede decir, te regalo esta tarjeta y...
0:04:42 O sea, de que venden ciertas tarjetas simpáticas.
0:04:46 Sí, ya no hay mucho.
0:04:47 No hay más.
0:04:49 La gente ha perdido simpatía.
0:04:53 ¿Déjense hacer mucho menos regalos que antes?
0:04:56 Sí, pero lo que nos veo por ahí debe haber quebrado la fábrica de tarjetas...
0:05:04 Las musicales, dice usted.
0:05:05 No, no. Ni siquiera.
0:05:06 Era esa graciosa que tenían un dibujo y fue que volo corría si era otra cosa.
0:05:11 Pero abre los brazos uno, uno, uno.
0:05:13 Yo soy un verdadero, ¿qué hice yo qué?
0:05:16 Y después completaba la palabra.
0:05:18 No, de eso no hay más.
0:05:19 No hay más, no.
0:05:20 Porque eso se encarga Facebook.
0:05:22 Buenas tardes, sí.
0:05:23 ¿Esto es la casa de los artículos jocosos?
0:05:28 Porque esto, bombita de mal olor, tarjeta como a la palabra...
0:05:34 Esos son los chascos, lo que es.
0:05:36 Es casa de chascos.
0:05:37 Claro, casa de chascos.
0:05:38 O chascos.
0:05:39 O chascos.
0:05:40 Los chascos no son esos...
0:05:41 No, los chascos.
0:05:42 Esos fechis de correo que tenían los quechos.
0:05:46 Eso es otra cosa, los chascos.
0:05:48 Estos son los chascos, las bromas.
0:05:50 ¿Y qué viene a ser?
0:05:52 Son bromas, por ejemplo.
0:05:54 Cigarrillos que explotan.
0:05:56 Ah, que chascos.
0:05:58 Que chasqui.
0:05:59 Tiene que conseguirse un fumador.
0:06:01 O puertas por donde entra el frío, por ejemplo, que acaban de dejar abiertas.
0:06:05 Ya hay alguien tan amable la sierra.
0:06:10 ¿Cómo le va el dolor?
0:06:12 ¿Qué tal más?
0:06:13 La bombita de olor es como le va.
0:06:15 Soy el especialista.
0:06:17 Sí, me imagino.
0:06:19 Se arrojan en lugares concurridos
0:06:23 y tienen una gracia
0:06:26 que va paralela
0:06:29 a la clase social
0:06:32 de las personas que integran el concurso.
0:06:35 Lo más alto es la posición social
0:06:38 del asistente
0:06:40 mayor es el efecto de la bombita de olor.
0:06:43 Es decir, es un chasco para clase segemónica.
0:06:50 Yo sé mucho que no me vuelo una bombita de olor.
0:06:54 Ah, si quiere pasar.
0:06:56 No, salgo.
0:06:58 Tenemos ahí el probador.
0:07:02 Es una sala cerrada.
0:07:04 Imagínense, nos vamos a probar la bombita de olor.
0:07:07 No, acá suelta.
0:07:08 Aquí mismo, no.
0:07:09 Tenemos un ámbito cerrado como...
0:07:14 ¿Cómo es el lugar donde se escuchan discos primamente?
0:07:18 Como una cabina.
0:07:19 Es una cabina, es una cabina.
0:07:20 La cabina 7.
0:07:21 Sí, nada de la 7.
0:07:23 Es para oler.
0:07:24 Bueno, sí, pero...
0:07:26 Para oler bombita de mal olor,
0:07:28 esta es la prueba.
0:07:29 ¿Qué le parece esta?
0:07:30 Tienen nombre, la bombita de mal olor.
0:07:35 Así como los perfumes.
0:07:36 Las mamaderas de oriente.
0:07:40 Pero son nombres de fantasía.
0:07:42 Son nombres de fantasía, pero que te dan alguna idea metafórica
0:07:47 acerca de lo que puedes esperar de esta bombita.
0:07:51 ¿Esta cuál es?
0:07:53 Esta es, dice mi tía, que fuiste vos.
0:07:59 Esta es Inoderisa.
0:08:15 Bueno, muérvamela.
0:08:17 Bueno, no la lleva puesta, ¿no?
0:08:21 Ahora cuéntenle al canto.
0:08:23 Se le envolvemos con una envase de seguridad.
0:08:26 Sí, por eso.
0:08:27 Me dice, ¿usted se le rompe en el tren?
0:08:29 No, me imagino que debe tener una llave de seguridad, algo.
0:08:34 No, si cae, se rompe.
0:08:36 Y ya está.
0:08:37 Ojo, ¿cuántas va a llevar?
0:08:40 Es que no sé, es para un galpón, una cancha de vas,
0:08:42 que quiero hacer una gracia de una.
0:08:44 No, bueno, ¿cuántas veces la voces?
0:08:45 Una sola vez.
0:08:46 Y sí, una sola vez, pero...
0:08:48 Es peligroso llevar juntas más de diez.
0:08:51 Si se le rompen todas, tiene que desalojar el tren.
0:08:54 Ustedes están en el ferrocarril, tienen que desalojar el tren.
0:08:57 Ah, no, entonces sí, es fuerte.
0:08:59 Es muy fuerte, ¿eh?
0:09:00 La fuente es esta, ¿eh?
0:09:01 La australiana.
0:09:02 Ah, esta es australiana.
0:09:03 Sí, es la australiana.
0:09:04 ¿Y cuánto le dura la cuarta?
0:09:06 La polaca, ¿eh?
0:09:08 La polaca es seca.
0:09:11 Y la que viene de la china...
0:09:14 Ya, ese es.
0:09:16 No, pero...
0:09:19 Yo voy más por el...
0:09:22 Yo me inclinaría por la polaca.
0:09:24 Bueno, no muy bien.
0:09:25 En el sentido de la voluntad.
0:09:28 Si lo hace.
0:09:29 ¿Qué otros regalos?
0:09:31 ¿Qué otros regalos?
0:09:33 Pero eso es...
0:09:34 Pero esos regalos son hilos.
0:09:35 Esos son bromas, son hilos.
0:09:36 Son bromas.
0:09:38 Bombones que te dejan la cara.
0:09:40 Eso está bien.
0:09:43 También se regala mucho ahora la experiencia.
0:09:46 Veo que dice que hay que regalar experiencias.
0:09:50 Entonces, le regalo una sesión de masajes.
0:09:54 Ah, sí, tienes razón.
0:09:56 Hay unos que yo se me que están ahí en la avenida de las eras.
0:09:59 Que siempre quiero ir.
0:10:01 Que meten las patas...
0:10:02 Es de pies, masajes de pies.
0:10:04 Pero se basan en unos peces.
0:10:07 Que usted mete...
0:10:08 Yo no dejo que me lo hagan.
0:10:10 Seres humanos,
0:10:11 menos que me lo hagan peces.
0:10:14 Dicen que es sumamente agradable.
0:10:18 El con gente que lo ha hecho.
0:10:20 Mete las patas en...
0:10:22 Me imagino que es una pileta.
0:10:25 Y los peces acuden y como comen cosas en el pie.
0:10:28 No sé qué es lo que comen.
0:10:30 Le comen los callos.
0:10:32 Le van sopapéando...
0:10:34 Pequeñas sopapitas.
0:10:36 Claro, es como...
0:10:37 Le chupan el pie.
0:10:39 Bueno, no lo quería decir.
0:10:41 Pero de a muchos le chupan.
0:10:43 Ah, de a muchos, sí.
0:10:45 Y con boquitas chiquitas, chiquitas, chiquitas.
0:10:49 Mucho, mucho, mucho.
0:10:50 Y eso que te lo regalan.
0:10:52 Pero no, señor, sí.
0:10:54 Mirá lo que te regalo.
0:10:56 ¿A quién se lo puede regalar?
0:10:57 Es la experiencia.
0:10:58 Le regalo una experiencia.
0:10:59 Pero a quién?
0:11:00 A su novia.
0:11:01 Ah, mi novia.
0:11:02 Mirá lo que...
0:11:03 ¿Anda hasta el lugar?
0:11:04 Que no sabe lo que te hace.
0:11:07 Y de qué lo quedan los pies los sanos, ¿o sí?
0:11:12 Suaves.
0:11:13 ¿En qué quedamos?
0:11:15 Son regalos mal planteados, me parece a mí, ¿no?
0:11:19 Que son también los masajes, las cenas.
0:11:23 Sí, las cenas.
0:11:24 Una cena, un desayuno.
0:11:26 ¿Ira ver un espectáculo?
0:11:27 Entradas, claro.
0:11:28 Entradas para un espectáculo.
0:11:30 Para el cirque disolver.
0:11:34 Se regalé.
0:11:35 Pero es una.
0:11:36 ¿Va usted solo?
0:11:38 Y no le vas a regalar a tu novia dos entradas.
0:11:41 Se va con otro tipo.
0:11:43 No, pero sí.
0:11:44 Se va con el otro tipo que tiene.
0:11:47 Que está esperando que alguien lo invite a ver el circo de soley, no como usted.
0:11:53 Que está esperando a ver a quien le puede encajar la entrada que le regaló.
0:11:57 Que le regalaron.
0:11:58 Que le regaló su otra novia.
0:12:00 Pero igual no vale hacer el regalo, porque hay gente que hace el regalo para compartir.
0:12:05 Pero es un regalo para ese mismo, ¿no?
0:12:07 Para su novio.
0:12:10 Pero seguí entrada para el no-bamphil.
0:12:12 Me lejo un plan.
0:12:14 Sí, vení conmigo.
0:12:15 Claro, vení conmigo.
0:12:16 Es horrible.
0:12:17 Es usted de bamphil.
0:12:18 Bueno, no es horrible, ¿no?
0:12:22 Viajes.
0:12:24 Y lo mismo.
0:12:25 Y lo mismo, ¿no?
0:12:26 También.
0:12:27 Si te obligan a ir con el pipo.
0:12:29 Y sí, usted lo quiere, va a ir sola.
0:12:32 Miren, para mí lo mejor...
0:12:34 Hay regalos sentimentales también.
0:12:38 Yo creo que los dibujos que dijimos son regalos sentimentales.
0:12:42 Pero también están recuerdos tuyos.
0:12:45 Recuerdos infantiles.
0:12:46 Le regalás a tu novia a un juguete del niño que fuiste.
0:12:50 ¿Qué es eso?
0:12:51 Que es igual ahora.
0:12:53 Estás igual, te dice ella.
0:12:55 Sí, qué sé yo.
0:12:56 Estás inmaduro.
0:12:57 O retrato, o canciones.
0:13:00 Panuelos bordados con el nombre de tu chica.
0:13:04 Qué pesado.
0:13:05 Qué pesado el novio.
0:13:06 Cajitas con frases escritas.
0:13:10 Manojos de pelo.
0:13:12 No, nada de regalas, manojos de pelo, señor.
0:13:14 Para qué?
0:13:15 Usted dice que hay un valor sentimental en el pelo.
0:13:18 Claro, para que me recuerde, dice el novio.
0:13:20 Y saco del bolsillo.
0:13:22 Lo tiene enrollado, es decir.
0:13:25 Un manojo de...
0:13:27 A ver, mirá lo que te cuesta.
0:13:32 Si le va a regalar un manojo de pelo, envuelva lo,
0:13:35 metaleó en una cajita.
0:13:37 La cajita que matas.
0:13:38 La cajita elegante de metal con una inscripción.
0:13:41 Pero no, porque ella...
0:13:42 Cada mañana cuando me levanto, pido en su entiz.
0:13:45 No, hay que hay unos pelos.
0:13:47 ¿Y unos pelos?
0:13:48 O este manojo de pelos es para que me recuerde.
0:13:53 Siempre.
0:13:54 Sí, lo recuerda de una manera espantosa.
0:13:58 No tiene ningún rulo de su novia.
0:14:00 No, no tengo ningún rulo.
0:14:02 Como si.
0:14:03 Nunca me regaló.
0:14:04 Levanta la mano que tiene un rulo de su novia.
0:14:06 ¿Quién tiene?
0:14:07 Que desalmado.
0:14:09 Son todas novias de pelolás.
0:14:11 Antes uno llevaba siempre en la billetera
0:14:14 una foto de la novia y un rulo.
0:14:17 O, que sé yo, lo que sé.
0:14:19 No, lo que sea, no.
0:14:21 Acá es...
0:14:23 ¿Qué lo que sea?
0:14:25 Una rulación de pelo de la novia es clásico.
0:14:29 Lo regárenos a mí me funcionaría mucho
0:14:32 que me regalaran unos pelos.
0:14:34 ¿Cómo los de las uñas?
0:14:35 ¿Por qué no le regalan las uñas?
0:14:37 ¿También se corta las uñas?
0:14:38 No, es lo mismo.
0:14:39 Es lo mismo.
0:14:40 Es lo mismo.
0:14:41 Sí, está malbaratando una idea romántica.
0:14:43 No, no es romántico.
0:14:44 No es pelo de la novia.
0:14:45 No es un cúcle de la amada.
0:14:46 No es lo mismo que una uña.
0:14:48 Una uña.
0:14:50 Hay gente que guarda el cordón un billical
0:14:52 de cuando le ases a esas cosas.
0:14:55 Estamos hablando de regalos delicados.
0:15:00 Lo mejor yo creo que...
0:15:03 es el dinero.
0:15:05 Pero no, es mal la educación.
0:15:07 Es mal la educación.
0:15:08 No, sin embargo, para mí es lo mejor.
0:15:11 Usted va y dice,
0:15:13 vos comprátenlo que quieras.
0:15:15 Toma esto 25 pesos.
0:15:20 No, tiene que ser...
0:15:21 sino que es una suma muy importante de dinero.
0:15:23 Ah, y vos te parece que la cosa...
0:15:26 se salva moralmente a partir de cuánto.
0:15:35 A ver...
0:15:36 es como lo que decíamos el otro día.
0:15:38 La decencia...
0:15:40 en su área...
0:15:42 hasta...
0:15:44 5 mil pesos.
0:15:46 Sí, pero eso hace para un fin determinado.
0:15:48 Entonces, vos hablaste de que te querés hacer un viaje importante.
0:15:51 Yo te doy la plata.
0:15:53 Ahí sí.
0:15:54 Entonces le dices, tomá.
0:15:56 Ahí sí.
0:15:57 Me cambio.
0:15:58 Tomá 25 pesos, te pareció poco.
0:16:00 No, bueno, es que...
0:16:01 no es para el viaje.
0:16:02 Ahí no tiene que haber al viaje.
0:16:03 No voy acá ni al anul.
0:16:04 Hacemos un dibujo.
0:16:06 Hacemos un dibujo y cargo a la suba los 25 pesos.
0:16:08 Otra cosa digo como...
0:16:10 última posibilidad.
0:16:12 Es regalar la fiesta de cumpleaños.
0:16:14 Sí, para los 15.
0:16:16 Para los 15.
0:16:18 ¿Y qué hace si su novia, como es de esperar...
0:16:21 ya pasó los 15?
0:16:30 No es para su novia ni para la mía, le digo.
0:16:33 Sí, me importa.
0:16:34 Sí, me importa.
0:16:35 Sí, me importa.
0:16:36 Tomá, tomá.
0:16:37 Tomá.
0:16:38 Todos mire los pesos para que haga la fiesta de cumpleaños.
0:16:40 Y la tipo, si la fiesta y no te invita.
0:16:45 No, ahí directamente usted le organiza la fiesta.
0:16:49 Se la encaja la fiesta.
0:16:50 Le dice.
0:16:51 Ah, claro, no le da la plata.
0:16:53 Le organiza la fiesta y se invita solo.
0:16:56 Se invita.
0:16:57 Se invita a todos tiempos que le caen bien a usted.
0:16:59 Aunque a ellas les caigan más.
0:17:01 Y la tipo entra a la fiesta de cumpleaños y se encuentra.
0:17:05 Tipas que andaban antes con ustedes.
0:17:08 Su familia.
0:17:10 Su vieja.
0:17:11 Rolón.
0:17:12 Rolón.
0:17:13 Toda gente indeseada.
0:17:15 Todas sí.
0:17:16 Todas llenas de...
0:17:19 No, para regalar es difícil el regalo.
0:17:22 Es mejor no regalar.
0:17:23 Para mí el regalo es más.
0:17:24 Yo opté por no regalar nada.
0:17:26 No le regalo nada a nadie.
0:17:28 Porque considero que eso es bla bla bla.
0:17:31 Podemos.
0:17:32 Ponga lo que quieras.
0:17:33 No, no, pongo lo que quieras.
0:17:34 No, jod por un regalo.
0:17:35 10 frases de mala literatura sobre la sociedad-consumo.
0:17:38 Los precuicios burgueses.
0:17:41 No, además el regalo se tiene que entender a simple vista que es un regalo.
0:17:46 Porque es regalo que no se entienden.
0:17:48 Entonces tiene que estar envuelto con un monio presentado como un regalo.
0:17:53 Una piña, por ejemplo, no se entiende.
0:17:56 Pero sí, un monio.
0:17:58 Y regalo.
0:17:59 No, no le ponen regalo.
0:18:00 Puede ser que se llama papel para regalo.
0:18:02 Papel para regalo.
0:18:03 ¿Tiene papel para regalo?
0:18:05 Es una caja.
0:18:07 La caja es lina.
0:18:09 Ves cuando era chico me gustaban mucho las cajas.
0:18:11 Para, no hay más.
0:18:12 Te da la cosa.
0:18:14 Es la cosa.
0:18:15 Te da la cosa.
0:18:17 ¿Qué papel ocupa desde el punto de vista de la semiótica la envoltura?
0:18:24 Es el lindo pensar.
0:18:29 Y tiene bastante simbólico.
0:18:31 O sea, la cosa, el símbolo.
0:18:33 Pero la envoltura no es el símbolo.
0:18:36 Es otra cosa.
0:18:37 Póngase a pensar.
0:18:39 Un rato.
0:18:41 Bueno, depende de que...
0:18:43 Vamos a poner muy semióticos.
0:18:45 No, pues sí.
0:18:47 Otro día.
0:18:48 Esto estaría para el hogar.
0:18:50 Sin otro yadrijo de pires.
0:18:51 Si a qué lugar ocupa el envoltorio en el entramado semiótico del regalo.
0:18:58 Y ahora para terminar...
0:19:00 Hablando de regalos.
0:19:02 Yo le tengo preparado una sorpresa.
0:19:04 No me diga que...
0:19:10 No vienen con monio.
0:19:19 Creo que es lo que siempre soñó.
0:19:25 Después de la pausa.
0:19:30 Van a venir unos muchachos.
0:19:37 Y vuelves en papel de silla.
0:19:44 Pausa.

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