Transcripción automática
0:00:00 Estamos en la matiride de la venganza, como cada lunes en el multi teatro hacemos el programa
0:00:11 más temprano, lo pasamos más tarde.
0:00:13 Que buena idea.
0:00:14 Mañana en el auditorio del Plata Eco, Rit y cinco nueve seis tres pero a la media
0:00:18 noche gratis, con mates, mesas, lindo lugar y el jueves estaremos a Mar del Plata en el
0:00:24 teatro auditorium de esa ciudad a las nueve y media de la noche.
0:00:35 Agachate que vienen los indios, nuestra habitual sección destinada a ponerse acubierto en
0:00:43 caso de peligro.
0:00:44 Muy bien, muy bueno.
0:00:45 Y somos nosotros parte del servicio bombero, somos tres bomberos.
0:00:50 Bomberos involuntarios.
0:00:51 Bomberos involuntarios.
0:00:54 Vamos a dar cuenta de nuevas estrategias que hay para abandonar rápidamente cualquier
0:00:59 lugar en caso de peligro.
0:01:01 Por ejemplo, un barco.
0:01:03 Abandonen el barco.
0:01:05 Un teatro.
0:01:06 Un tren.
0:01:07 Una casa.
0:01:08 Una casa de la olcada.
0:01:10 En todos los edificios hay, usted habrá visto los hoteles, el plan de evacuación.
0:01:15 Sí, es feo.
0:01:16 A ver, vamos a hacer un plan de evacuación, con perdón de la mesa.
0:01:22 Pero muchas veces viene sin aplicación, viene con dibujitos.
0:01:25 Sí, dibujitos.
0:01:26 Un dibujo que ya vos decías, está bien.
0:01:29 Es decir, morir.
0:01:30 Que me pase lo que sea, que me importe.
0:01:32 Paredes o líneas que realizan.
0:01:34 Es caliente que haces y haces la clásica que tirarte por la ventana en casa un sillo como
0:01:38 roló.
0:01:39 Y tanto yo no quiero morir.
0:01:41 Bueno, usted tiene que, ¿qué es lo primero?
0:01:44 Bueno, primero mantener la misma.
0:01:47 No, mantener la calma.
0:01:48 Ah, la calma.
0:01:50 La misma venía después, cuando repitamos de mantener la calma.
0:01:53 No, mantener la calma.
0:01:55 Pero yo he estado en cruceros por el Caribe, donde hacen simulacros de un limiento.
0:02:04 Bueno, pero en plenas vacaciones hay que ser.
0:02:06 Sí, en plenas vacaciones mismo no avisan, porque...
0:02:09 No, la gente no va.
0:02:11 La gente no colabora.
0:02:12 Dice mañana, a las 7 y media, vamos a hacer un simulacro, si querán todos durmiendo,
0:02:17 están borrachos, no se levantan, porque, oye, qué es un del barco, qué es el...
0:02:22 Es un simulacro.
0:02:23 Es un simulacro.
0:02:24 Solo del simulacro, que me importa.
0:02:26 Y entonces, nosotros en nuestro barco, buenas tardes.
0:02:31 Soy del capitán Nemo.
0:02:33 En nuestro barco los simulacros los hacemos en serio.
0:02:39 No le avisamos nada a nadie, por ahí a las 4 de la mañana, que es un del barco, que se
0:02:44 va a ver.
0:02:45 No, las mujeres y los niños, y los hombres primero.
0:02:49 Los hombres no.
0:02:51 Bueno, no importa, todo así.
0:02:53 Y la gente ahí sí, los quiero ver.
0:02:55 Yo los miro a veces de la cabina, y le digo, me compañero, mirá.
0:02:58 Como ahora sí.
0:02:59 Como ya hemos dicho, que era un simulacro, se quedan todos por allá.
0:03:03 Y los vemos como se tiran mismo al agua, ¿verdad?
0:03:07 De la desesperación.
0:03:09 Pero señor, se le puede quedar uno seco.
0:03:11 Y vemos como algunos, yo lo lamento, que son gente por ahí enferma.
0:03:15 Desde entonces nosotros tenemos una lista.
0:03:18 A los que están enfermos del corazón, le avisamos.
0:03:21 Ah, bueno, tiene la orden.
0:03:23 Guarda que es simulacro.
0:03:25 Pero igual, el simulacro es tan vivido como lo hacemos nosotros.
0:03:29 ¿Cómo lo hacen con el efecto de su inicio?
0:03:34 Pero como.
0:03:35 Es tan vivido que la gente se lo cree por ahí.
0:03:38 Cuando se empieza y dice, no, es un simulacro, es un simulacro.
0:03:40 Pero cuando el agua sube, que está picante así, y está allá en las calderas,
0:03:45 y dice, che, no se la hacierto, agarrados a una tabla.
0:03:50 Que hace, y de caprios.
0:03:53 Tampoco hay que sobreactuar el simulacro, señor.
0:03:56 Pero a veces pasa porque uno se lo toma en serio.
0:03:59 Yo como capitán, enseguida me lo tomo en serio,
0:04:03 y quiero hundir el barco para hundirme con él.
0:04:06 Que eso es lo que me dijeron que hiciera.
0:04:08 A mí cuando me dieron el puesto y dice, bueno, muy bien,
0:04:11 esto va, un crucero, hasta las bamas.
0:04:17 Dice, eso es lo primero que decimos, en caso de hundimiento,
0:04:20 usted no anda a hacer con el barco.
0:04:22 Bueno, pero en caso de hundimiento.
0:04:24 Pero ya me lo tomo a la tremenda.
0:04:28 Como que me están probando a ver qué hago.
0:04:31 Y le digo, ya les voy a demostrar.
0:04:33 Ya les voy a demostrar.
0:04:35 Y después vuelvo.
0:04:37 Vuelvo nadando, vuelvo.
0:04:39 Y ¿quién fue el último?
0:04:42 Sí, pero hizo un agüero.
0:04:44 Sí, pero hay 500 millones de mangos al día, Sebaro.
0:04:46 Pero sabes que tienes alguien confiable.
0:04:49 Te estás cuidando la guita, digo.
0:04:51 Los que se quican son los músicos,
0:04:54 que usted siempre se ha aggado.
0:04:55 Los músicos sí, que siempre tienen que tocar.
0:04:57 Pero ¿a qué esta tiene que tocar hasta lo último?
0:04:59 Abajo del agua.
0:05:01 Y el musical.
0:05:03 Siempre toca.
0:05:07 Y después se vuelve más acuoso.
0:05:09 Ahora, ¿usted en el cuerpo...
0:05:11 En el cuerpo de bomberos o en la tripulación...
0:05:13 Ah, yo acá en el cuerpo, mira.
0:05:15 ¿Y esto que tengo acá?
0:05:19 En la tripulación, en el caso del barco,
0:05:21 o en el cuerpo de bomberos o en lo que fuere
0:05:23 para hacer una evacuación,
0:05:25 tiene que tener bomberos actores también.
0:05:27 O sea, hay uno que debe hacer
0:05:29 del que tiene una crisis de nervios.
0:05:33 Que hagan distintos papeles.
0:05:35 Roles.
0:05:37 Claro, sí. Que se hagan que no son bomberos, sino que son víctimas.
0:05:39 Son víctimas.
0:05:41 Claro, están así en el lausfragio, por ejemplo,
0:05:43 y se...
0:05:45 Nos vamos a morir todos.
0:05:47 Valditas e aseas, yo no quería.
0:05:49 Sí, eso siempre hace trabajo.
0:05:51 Y entonces, a ese uno lo contiene y lo tranquiliza.
0:05:53 Todo arreglado.
0:05:55 Está que el alcohólico...
0:05:57 Porque nadie ha llevado a dos mangos y se vuelve un héroe.
0:05:59 También dice que nunca conseguimos actores para hacerlo.
0:06:01 Porque hay que ver cómo van reaccionando los pasajeros.
0:06:03 Frencia, ese tipo de cosas.
0:06:05 Está uno que la mujer lo dejó y no importa nada.
0:06:09 Ahorita, después empezó el simulacro.
0:06:11 Sí, ya dice.
0:06:13 Porque yo soy el que la mujer lo dejó
0:06:15 y no me importa nada.
0:06:17 No me importa nada.
0:06:21 Sí, pero nos estamos hundiendo.
0:06:27 Un hundimiento no es nada
0:06:29 al lado de que mi mujer me dejó.
0:06:33 Pero ponga a ser salvavida.
0:06:37 ¿Dónde está ella?
0:06:39 Me lo olvide.
0:06:41 Está con otro.
0:06:43 No le digo que me dejó.
0:06:45 Bueno, pero no en este barco, en otro.
0:06:49 Yo aprovechaba y la salvaba en un acto de arrojo.
0:06:51 Pero salva su vida
0:06:53 y la puede salvar a ella luego.
0:06:55 Salvar de qué?
0:06:57 Bueno, primero tiene que procurar que se hunda el barco de eso.
0:06:59 Claro, eso es lo que es.
0:07:01 Bueno, si tiene razón, eso de tener actores.
0:07:03 No, y además hay un tipo...
0:07:05 Y hay uno de...
0:07:07 Yo una vez vi acá un simulacro en la ciudad de Buenos Aires.
0:07:09 Se salió mal.
0:07:11 Que no sabía de...
0:07:13 Que uno no sabe si está...
0:07:15 pasa por ahí de casualidad
0:07:17 un tipo con una venda en la cabeza y sangre.
0:07:21 La verdadera...
0:07:23 ¿Vio que la sangre se hace con chocolate?
0:07:25 Nunca comí la sangre.
0:07:27 La sangre verdadera de las personas también es con chocolate.
0:07:31 ¿Los diabéticos?
0:07:33 No, señor, para el cine, para la grabación.
0:07:35 Ah, sí, si no, pobre Drácula.
0:07:37 Y fueran verdaderas, ¿no?
0:07:39 Pensándolo bien, prefiero...
0:07:41 Se hacen unas regias chocolateas y con eso mojan las reglas.
0:07:43 Sí, prefiero...
0:07:47 ¿Móvan a la regla?
0:07:49 Se tiene que ver la reacción
0:07:51 de la gente que pasa
0:07:53 a ver un tipo ensangrentado.
0:07:55 Y después corrige.
0:07:57 ¿Qué corrige?
0:07:59 Claro, por ejemplo, alguien lo va a asistir al tipo.
0:08:01 ¿Usted qué hace? Hay acá un tipo tirado, lleno de sangre.
0:08:05 Yo primero salgo rajando para otro.
0:08:07 ¿Le hago el son? ¿Cómo?
0:08:09 Me voy a comprometerme.
0:08:11 ¿Le hago el son? Sobre si creo que tú me querés.
0:08:13 Incluso deberé de algo el que no vi.
0:08:15 Bueno, ahí está el cobarde.
0:08:21 Después está el otro.
0:08:23 El otro tiene el hombre, papá.
0:08:25 Bueno, que por ejemplo se comide
0:08:27 para hacer un torniquete
0:08:29 y la cómicalo a Orcal.
0:08:33 Me canto de imbécil.
0:08:35 El cometido...
0:08:37 La víctima está entre el cobarde
0:08:39 que lo abandona o el imbécil
0:08:41 que lo acobota.
0:08:43 Adivide quién le toca el papel de la víctima.
0:08:47 Bueno, entonces todo esto
0:08:49 se está filmando desde lugares
0:08:51 y con las ocultas.
0:08:53 Y después se hace un análisis
0:08:55 y se hace una...
0:08:57 Y usted se ve... Y se hace en campaña.
0:08:59 No, bandones!
0:09:01 Y a usted lo rebobina
0:09:03 y lo vuelven a poner en play.
0:09:05 No, acá como este.
0:09:07 Como este. Y le marcan el circulito rojo.
0:09:09 Pero como este tampoco, dice.
0:09:11 Al final uno puede ser como ninguno.
0:09:13 Bueno, entonces vamos corrigiendo
0:09:15 para cuando la realidad
0:09:17 nos golpea la puerta.
0:09:21 Ahí está la realidad. Bienes.
0:09:23 Adivida.
0:09:25 Estamos preparados para afrontarla, señor.
0:09:29 Bueno, en eso estamos nosotros.
0:09:31 En estar siempre preparados para afrontar algo.
0:09:33 Sí, señor. Acá tenemos por ejemplo
0:09:35 que tenemos que evacuar a toda esta gente.
0:09:37 ¿Cuánto se verán aquí?
0:09:39 Lo primero es tener una palabra clave.
0:09:41 Por ejemplo, rajemos.
0:09:47 Ustedes cuando vean la palabra clave
0:09:49 que es rajemos
0:09:51 se precipitaran hacia la puerta.
0:09:53 Pisándole la cabeza a quien sea.
0:09:55 Por lo demás, de los actores
0:09:57 hay uno, y generalmente son varios,
0:09:59 que tiene como función
0:10:01 precipitarse
0:10:03 hacia la salida.
0:10:05 La tea delante hacia la salida.
0:10:07 Que es el que da la voz, que dice rajemos
0:10:09 y va para allá y sale corriente.
0:10:11 Ya se contagia
0:10:13 ese deseo de evacuación.
0:10:15 Sí, como usted quiere decirlo.
0:10:17 Pero no solamente se contagia
0:10:19 el deseo de evacuar, sea sí mismo,
0:10:21 sino de la dirección en la que lo tiene que hacer.
0:10:23 Para eso está el tipo, el primero que raja.
0:10:25 Bueno, además tiene que identificar
0:10:27 la salida.
0:10:29 No, el director de la obra.
0:10:31 No sé si el director de la obra o el director del teatro.
0:10:33 En este caso no sé si es Rothenberg
0:10:35 o alguno de los directores.
0:10:37 O el que se tiene que unbir,
0:10:39 o el que se tiene que unir.
0:10:47 No sé por qué, por el código del mar.
0:10:49 Uno, pero el código del mar
0:10:51 se tiene que dar.
0:10:53 Para qué es el capitán del teatro.
0:10:55 ¿Qué va a hacer Rothenberg
0:10:57 acá lleno de agua?
0:10:59 Bueno, qué va a hacer el capitán uniéndose como un...
0:11:01 Morir en un agua en el teatrón.
0:11:03 Pero no es que después se va el capitán.
0:11:07 Bueno, si fue bueno.
0:11:09 Pero se va con el barco.
0:11:11 Se viste con el uniforme de Valle.
0:11:13 La macara es que un teatro no es como un barco.
0:11:15 Pero para qué es teatro?
0:11:17 Por suerte.
0:11:19 No, por eso tiene que calcular.
0:11:21 Nosotros hacemos también las oficinas públicas.
0:11:23 ¿Evacuán?
0:11:25 Simulacros generalmente en verano.
0:11:27 Para ver.
0:11:29 Para ver qué?
0:11:31 Para ver.
0:11:35 Pero sí, como reacción...
0:11:37 En los trenes.
0:11:39 ¿En el tren las en el vacuación?
0:11:43 Porque generalmente es cuando no andan los trenes.
0:11:47 Ahora, el simulacro, ¿no?
0:11:49 Tiene que tener énfasis.
0:11:51 ¿Qué estilo...
0:11:53 ¿Qué estilo de simulación?
0:11:55 ¿Qué estilo artístico? ¿Qué estilo actoral?
0:11:57 ¿Hay acción realista?
0:11:59 Hay que hacer...
0:12:01 Hay que hacer...
0:12:03 ¿Sálvesse quién pueda?
0:12:07 Esos son los paródicos.
0:12:11 ¿Qué otro? ¿Sálvesse quién pueda?
0:12:13 ¿Tilo? ¿Austero?
0:12:17 ¿Sálvesse quién pueda?
0:12:19 Pero, no se escucha.
0:12:21 Yo actúo así.
0:12:23 Pues bueno, está bien, pero...
0:12:25 Es un estilo así.
0:12:27 ¿Qué tarda, un poco, en decir...
0:12:31 ...como el película argentina de los 70?
0:12:33 Esto se viene el tipo acá, los mira todos.
0:12:45 ¡Sálvesse quién pueda!
0:12:51 Es esa cosa que...
0:12:53 ¡Oh, pero, señor!
0:12:55 Esa fue...
0:12:57 ...la vi esa.
0:12:59 La que usted también...
0:13:01 Se va despacho.
0:13:03 Mente la mano el bolsillo, hace como que no se ve después, mira.
0:13:07 Y se va y a mitad se vuelve.
0:13:09 Se vuelve.
0:13:13 No, porque eso...
0:13:15 Eso es bien tratado.
0:13:17 Sí, parece que siempre están por decir algo importante.
0:13:21 Pero eso no importa.
0:13:23 Está el metafísico que dice, ¡salvarse!
0:13:25 ¿Salvarse para qué?
0:13:27 Yo quiero hacer una corrección al discurso de la emergencia,
0:13:29 al discurso de la evacuación.
0:13:33 Porque, en general, se estructura el siguiente modo
0:13:35 del discurso, es van increciendo.
0:13:37 O sea, dicen,
0:13:39 tenemos algún inconveniente
0:13:41 en lo que fuera.
0:13:43 Increciendo, que es verdad, ¿sí?
0:13:45 Ha estallado la turbina.
0:13:47 Van de a poco, hasta que llegan a decir
0:13:49 que tenemos que evacuar.
0:13:53 Empiece por el final.
0:13:57 No, no, estamos perdidos.
0:13:59 Tenemos un leve retraso.
0:14:03 Este teatro no puede unirse.
0:14:05 No, estamos perdidos, no.
0:14:07 Y bueno, usted dice que empiece por el final.
0:14:09 ¡Estamos perdidos!
0:14:11 Es decir, que el padre debe rechazo.
0:14:13 ¿Rechazo o no retraso?
0:14:15 Tendremos que evacuar
0:14:17 del siguiente modo, dos puntos.
0:14:19 ¿Les puedan los motivos?
0:14:21 Se nervien, si dice así.
0:14:23 No, señor, tiene que ser así.
0:14:25 La gente, hasta que no le decís por qué, no se va.
0:14:29 Raja, raja, raja.
0:14:31 Rajemos, rajemos.
0:14:33 Hay tipo de eso, en toda barra, hay tipo de eso.
0:14:35 ¿Vole decir rajemos? Porque sí, porque viene un tipo.
0:14:37 Porque no le puedes explicar.
0:14:39 Hay que irse.
0:14:41 ¿Qué pasa, no?
0:14:43 ¡Rejó!
0:14:45 ¡Rejó, menón!
0:14:47 ¿Y el tipo de...
0:14:49 No, pero ¿por qué rejó?
0:14:51 Si yo no hice nada.
0:14:53 ¿Creen que el mundo es una cosa
0:14:55 de disposiciones legales?
0:14:57 No, blanco.
0:15:01 Eso se que dejarlo morir.
0:15:05 Yo estuve también en muchos simulacros.
0:15:07 Simulacros de enseñanza.
0:15:09 Sigamos en el colegio.
0:15:11 ¿Cómo simulacros de enseñanza?
0:15:13 ¿Se enseña o no se enseña?
0:15:15 Bueno, pero por ahí hacíamos simulacros
0:15:17 a ver cómo
0:15:19 reaccionaba los alumnos
0:15:21 ante la llegada de una noción.
0:15:23 Risa.
0:15:25 Muchas veces el pánico nos invadía.
0:15:27 Yo recuerdo que íbamos
0:15:29 a los gabinetes de física.
0:15:33 Y entonces, ¿qué eran algo que había
0:15:35 en los colegios secundarios?
0:15:37 Ahora no hay.
0:15:39 Algunos quedan, pero sí, para un poco.
0:15:43 dan películas.
0:15:45 Tiene razón, sí.
0:15:47 Había un gabinet, entonces había un tipo.
0:15:49 Hacía una mezcla,
0:15:51 que es una precipitación.
0:15:53 Salía humo de una retorta.
0:15:55 Un mechero,
0:15:57 salía una llama azulada.
0:15:59 Es un pequeño experimento que hacíamos.
0:16:01 Bueno, y ahí, cuando tenía lugar al experimento,
0:16:03 nos pagábamos todos y gritábamos
0:16:05 El diablo lo anda suelto.
0:16:07 Cosa de mandinga.
0:16:09 Un mandono de gabinet.
0:16:11 De lugar.
0:16:13 Un poco para hacer
0:16:15 la falsación
0:16:17 de la educación.
0:16:19 A ver si la educación podía resistir
0:16:21 a tipos con las entendederas
0:16:23 duras como piedras de granito.
0:16:25 Hacíamos esa experiencia, ¿no?
0:16:27 Y no, no podía.
0:16:31 Se comprobó.
0:16:33 Se comprobó que no podía.
0:16:35 No, la evacuación.
0:16:37 Cuando estaba sequiera,
0:16:39 ante 30 tipos salen corriendo,
0:16:41 el diablo lo anda suelto.
0:16:43 No tiene nada que hacer con su ciencia.
0:16:49 Puede creer que los alumnos hayan corriendo él,
0:16:51 en cuyo caso por lo menos lo corrieron.
0:16:53 Claro, ahí uno se siente acompañado.
0:16:57 No, el simulacro tiene que estar
0:16:59 bien planificado, señor Maggie.
0:17:01 Es paso por paso y usted se le tiene que creer.
0:17:03 Porque hay por ejemplo, simulacro de terremoto.
0:17:05 No le vamos a hacer un temblor.
0:17:07 Entonces me diría.
0:17:09 Le tiene que hacer como si, bueno, a partir de ahora, hay un terremoto aquí, grado 8 en la escala arresta.
0:17:17 Me voy al refugio que me corresponde, que a mí me tocó lejos.
0:17:21 ¿Qué le tocó?
0:17:22 En general Rodríguez.
0:17:24 Pero debajo de una puerta.
0:17:26 Me tocó sí.
0:17:29 Entonces no lo sacudimos aquí en el teatro.
0:17:37 Yo le expliqué el otro día lo que pasaba en qué zona era que había terremotos todos los días.
0:17:43 Ah cierto.
0:17:44 Entonces el pánico sucedía cuando no había terremoto.
0:17:47 Entonces yo era toque o...
0:17:49 Era un lugar de la China ¿no?
0:17:51 Debía ser toque, seguramente.
0:17:53 Y si no era, toque también sucedía.
0:17:56 En el Japón.
0:17:57 En Japón, sí que contábamos que los jugadores de golf
0:18:02 eran muy buenos.
0:18:03 ¿Al dame la represa jugadora?
0:18:05 Claro, claro, porque eran muy buenos, era muy bueno los jugadores de golf, por ahí
0:18:10 porque jugaban con la cancha mientras se movía.
0:18:12 Y ahí hay que jugar.
0:18:14 Lo difícil es embocar, dijo alguien aquí, a un ojo que se mueve.
0:18:19 Ya es difícil y quieto.
0:18:23 Calcule, si se mueve, los ojo tienen boca, ahí no, ahí.
0:18:27 Es realmente complicado.
0:18:29 Es uno de los mejores jugadores de golf del mundo ahora.
0:18:32 ¿Y los brasileños deben ser?
0:18:36 Estos son los brasileños, señores, jugadores.
0:18:38 No, no, todos son los norteamericanos.
0:18:40 Northamericanos mezclan con chinos como el señor Tigre de Madera.
0:18:46 Tiger Woods.
0:18:47 Tiger Woods.
0:18:49 Pero no es por país el golf, es un deporte individual.
0:18:51 Alpe, yo me...
0:18:52 Dejé de recibir la revista en tiempos de Ben Hogan o Sam Smith.
0:18:59 O esos tipos.
0:19:00 No, no es que hay un país que se caracteriza.
0:19:03 Pero cuanta...
0:19:05 ¿Cómo se mide?
0:19:06 Que hay un ranking, dice usted.
0:19:09 Hay un ranking individual, pero puede haber...
0:19:10 Por ello, no, a ver que le moca el ojo, menos golpes.
0:19:12 Por golpes.
0:19:13 Sí, como todo en la vida, señor.
0:19:15 ¿Qué tiene que ver esto con los terremotos?
0:19:17 No, no tiene...
0:19:18 Hablamos que si en medio del abierto de los Estados Unidos produce juntamente un terremoto,
0:19:25 hay una gran pérdida por los organizadores.
0:19:28 Ya que usted se acupió que están siempre los tramposos.
0:19:30 Ah, me movieron el ojo.
0:19:34 Me movieron moviendo el ojo y por eso...
0:19:36 Claro, vamos de nuevo.
0:19:38 Hice un pérdida ahí donde podría haber hecho una.
0:19:42 Sí, no son las condiciones en las cuales comenzó el juego.
0:19:45 Tiene que volver otra vez.
0:19:46 Tiene que volver a salir.
0:19:48 Así ya ha hecho 8, no es un juego más.
0:19:50 Usted, ¿qué handicap tiene?
0:19:52 Yo tengo handicap 0.
0:19:56 Pero digamos...
0:20:01 ¿Y 0 cómo hace...?
0:20:02 ¿Cómo 0?
0:20:04 Es que no te da en ventaja, eso quiere decir.
0:20:07 ¿La hace 8 en 1?
0:20:08 No tiene el sentido de handicap.
0:20:09 No, no, no, así es lo que hace.
0:20:11 Pero a nosotros sí por el descuenta.
0:20:13 Y con el polo, claro.
0:20:14 Lo que tiene un handicap, recibe en ventaja.
0:20:16 Eso se llama.
0:20:17 Entonces lo que conviene es jugar un poco mejor de lo que uno dice.
0:20:24 Yo le voy a explicar cómo es esto.
0:20:26 Ponéle...
0:20:27 Usted tiene un profesor de educación física.
0:20:30 Y el primer día de clase le dice...
0:20:33 Vas a tener que hacer durante todo el año flexiones.
0:20:38 Hace...
0:20:39 Empezase ahora y yo te voy a pedir que vayas aumentando una por clase.
0:20:43 Usted, ¿qué hace?
0:20:45 Vamos a menos.
0:20:46 Vamos a menos.
0:20:47 Sí, vamos a menos.
0:20:48 Hacemos dos.
0:20:49 Vamos a hacer diez, pero hacemos dos.
0:20:51 Y si con suerte llegaremos a diez a fin de año.
0:20:54 Bueno, con el handicap del golf es lo mismo.
0:20:57 Usted se hace el otario, recibe diez de ventaja.
0:21:00 Y después los campeonatos ganan a usted.
0:21:03 Así son todos los grandes maestros del golf.
0:21:05 Pero no, hay el espíritu deportivo y...
0:21:08 El espíritu agonal, dice usted.
0:21:10 Las trampas que hay en el golf...
0:21:12 Hay trampas.
0:21:13 Mira, yo solo se las puedo contar.
0:21:15 He venido a interrumpir esto que hacía usted sobre el simulacro.
0:21:18 Hay una mafia del golf.
0:21:21 Primero hay una mafia del golf.
0:21:23 Segundo, las trampas que se hacen, señor.
0:21:28 El tipo que le achican el ojo o le agrandan las pelotitas.
0:21:33 Especialmente cuando van argentinos.
0:21:38 Los argentinos tiran a matar en todas partes.
0:21:40 Entonces, vamos los argentinos.
0:21:41 Yo llegué, me acuerdo, jugar el torneo de Augusta.
0:21:45 Y digo, ché, ¿qué pelotas grandes?
0:21:47 Que me dan, te digo.
0:21:49 La bocha.
0:21:50 ¿Qué ojo más chico?
0:21:52 Y no me daba cuenta que me estaban haciendo trampas.
0:21:55 Pero cómo no se ha dado.
0:21:56 Sí, después lo que le dije también,
0:21:57 que te mueven el ojo con unos aparatos que tiene.
0:22:00 Pobras al tirario y dice, ché, me parece que se me moviera el ojo.
0:22:03 Y se te está moviendo.
0:22:05 Pero yo lo llegan, claro.
0:22:06 Y así por dentro.
0:22:07 No la van a negar, señor.
0:22:09 Después te ponen nervioso, los cadis.
0:22:10 Los cadis, ¿qué te dicen?
0:22:12 Los cadis.
0:22:13 Te dejan lejos los palos, claro.
0:22:15 Te tocan el codo.
0:22:17 Pero no se pueden.
0:22:19 ¡Gulis!
0:22:20 Permanece a la calda.
0:22:21 Se cruzan adelante.
0:22:23 Te hablan al tiro.
0:22:25 ¿Te estás apuntando por ahí?
0:22:27 Sí, me eres una bici.
0:22:29 O le dicen cosas, lo que era bajito.
0:22:33 Pero no se puede, señor.
0:22:35 Sí, pues todo eso se puede.
0:22:37 Y después igual te amenazan.
0:22:39 A menas.
0:22:40 A menas.
0:22:42 No sabías, pero...
0:22:43 No lo tenés que embocar.
0:22:45 No vio película.
0:22:47 ¿Películas?
0:22:48 Alguna vez no vio película.
0:22:50 Alguna he visto.
0:22:51 Yo me acuerdo una, que también está el golfista.
0:22:56 Y se le acerca uno de la mafia.
0:23:01 No se te ocurrirá embocar.
0:23:04 Si haces ese hoyo irás al mismo.
0:23:08 Y él en boca.
0:23:10 Y se ve...
0:23:12 Da una escena cuando se ve que llega la pelotita.
0:23:14 Que parece que no va a embocar.
0:23:16 Y que sí, que no.
0:23:17 Y la escada del mafioso que está tocando se le hace así.
0:23:22 El tipo ya tiró.
0:23:24 Ya está, la suerte fechada.
0:23:26 ¿Qué cosa del director?
0:23:28 Qué inteligente.
0:23:29 Y si ya el destino está jugado, hace así el...
0:23:32 Abre las manos, como diciendo que quiere que le haga.
0:23:35 Y el otro le muestra el rebord, como diciendo...
0:23:38 Yo sí se lo voy a dar.
0:23:40 Y lo grande es que...
0:23:43 Mira, si serán de malos, no es el mafioso.
0:23:46 No espera que se enboque la pelotita.
0:23:48 Lo empieza a tirar antes.
0:23:51 Lo empieza a tirar antes.
0:23:53 ¿Y la pelotita entra?
0:23:54 No, porque la saca uno de los mafiosos.
0:23:58 Y si no, porque si no, claro. Le daba la pistula posmorte.
0:24:01 Claro, un petitso que le ha hecho ofer también la saca con el pie.
0:24:07 ¿Qué es esto? Porque vio a los apostadores del gol.
0:24:10 ¿Qué apostadores? No hay apostadores.
0:24:12 Sí, siempre hay.
0:24:13 Bueno, se arma ahí y se ve un incendio así.
0:24:17 Se prende fuego en la cancha.
0:24:19 Y la gente que hace la evacuación.
0:24:22 Se le mezclaron los papeles.
0:24:24 Se mezclaron los guionis.
0:24:26 Y hay una que dice...
0:24:27 ¿Será un simulacro?
0:24:29 No lo creo, dice uno.
0:24:30 Y se arroja por la ventana.
0:24:32 Por la ventana de la cancha de gol.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!