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17 de Noviembre de 2003

Agarre la fruta con su propia mano, señora

Transcripción automática

0:00:00 Agarre la fruta con su propia mano señora.
0:00:03 Si tiene la posibilidad de elegir la fruta que compra señora.
0:00:08 Cómo?
0:00:09 Sigan cuenta estos datos para distinguir las mejores.
0:00:12 Atención, porque nos llaman muchas armas y nos dicen,
0:00:14 ay no sé cómo elegir una banana.
0:00:17 Por ejemplo?
0:00:18 Engrasan siempre las peores.
0:00:19 Sí, porque podemos la ver, no la dejan.
0:00:22 El anana.
0:00:24 El anana.
0:00:25 Debe tener olor intenso señora.
0:00:29 Anana.
0:00:30 Anana.
0:00:31 Es que el olor intenso, ¿no?
0:00:34 Y debo esperar el anana.
0:00:35 Y la cáscara de color marrón dorado.
0:00:38 O sea, cuando usted ve algo con cáscara de color marrón dorado
0:00:42 y olor intenso, es un anana.
0:00:45 No cabe la menor duda.
0:00:47 Olé.
0:00:48 La banana.
0:00:50 Las que se digieran mejor.
0:00:54 Dicen.
0:00:55 Las que se dirían mejores.
0:01:00 No, las que se deciden en el sentido de la digestión.
0:01:03 Ah, claro.
0:01:04 Son las maduras.
0:01:06 Con cáscara de color amarillo.
0:01:09 Ah, sí.
0:01:10 La banana verde tiene cáscara de color verde.
0:01:13 Es muy difícil pelarla la banana verde.
0:01:16 Porque está muy pegada.
0:01:17 Está muy pegada la cáscara, usted no puede.
0:01:20 Creo que la banana madura se pela con cierta facilidad.
0:01:25 Hasta un niño puede hacer.
0:01:26 Usted como la pela.
0:01:28 La pela por completo y toma la banana desnuda en sus manos
0:01:33 para proceder a la ingesta o por el contrario mantiene la mano sobre la cáscara
0:01:42 y deja que unos pétalos de cáscara vaya cayendo a los costados de la banana.
0:01:49 Sí, yo de esta segunda manera, Alejandro.
0:01:52 ¿Eh?
0:01:53 Se utiliza esa segunda manera.
0:01:56 Sí, es de la manera de los monos.
0:01:57 Decierto, va pelando la banana a medida que se la va comiendo.
0:02:03 Muy bien, Roland.
0:02:04 Sí, porque si no se me sucian los dedos.
0:02:07 Dice Gabriel Roland.
0:02:09 Porque si no se me sucian los dedos.
0:02:13 Sí, ya.
0:02:17 ¿Pero a usted le gusta tener los dedos justo de banana?
0:02:20 No especialmente.
0:02:22 Pero igual si tiene que lavar los dedos después, Roland.
0:02:25 Ah, pero, pero.
0:02:26 No, eso no tiene que lavar al dedo.
0:02:27 A mí usted puede comerla con cubierto, lo que pensé que me iba a contestar.
0:02:32 Bueno, pero eso cuando otros ya se han tomado el trabajo de pelarla y le ha traído un plato.
0:02:36 A ver, a usted mismo puede pelarla, la cosita en un plato, toma un cubierto,
0:02:40 pone un mantel, prende una vela, pone música y lo más piola con cuchillo de la hoja.
0:02:49 Cuchillo de la hoja.
0:02:50 Cuchillo de la hoja de plata.
0:02:52 Sí, come la banana.
0:02:53 Y lo use de leche.
0:02:54 ¿A usted qué hace con los silo?
0:02:56 Con los silos.
0:02:57 Los silos.
0:02:58 Los silos.
0:02:59 Los violines de la banana.
0:03:00 La persona delicada le va sacando los pecesitos, los cintitos, la banana.
0:03:05 Ah, sí.
0:03:06 Y los va arrojando lejos de sí.
0:03:09 ¿Y qué hace con el...? Yo cuando la puntita, la negra, la derecha.
0:03:13 Ah, la puntita en el suelo la tomo.
0:03:14 O sea, el bebé de la puntita negra tiene la banana, a veces.
0:03:17 ¿Usted la come la corte y la separa?
0:03:19 No, es con la unidad.
0:03:20 El dedo pulgar, la separo del fruto y la roja, porque fuera una bolita.
0:03:27 Lejos donde desaparecen.
0:03:31 No me la vuelvo a encontrar acá mucho después.
0:03:35 ¿A usted le gusta la banana así como cuando está a hablar con la derecha un rato que
0:03:40 se oxide y le gusta la negra?
0:03:43 Porque es más dulce cuando está oxidado.
0:03:45 Sí, no, no, pero a mí no me gusta.
0:03:47 Incluso cuando está machucada la banana.
0:03:49 Claro que por ahí la patearon, se desventaron encima o algo.
0:03:54 Y también la banana machucada, que es como si tuviera un moreton, ¿verdad?
0:03:59 Yo no se la como.
0:04:00 Y la parte la dejo.
0:04:02 La dejo a un lado.
0:04:04 ¿Y usted no hace puré de banana?
0:04:07 Ah, la pita de la banana.
0:04:09 Es muy sano.
0:04:10 Yo recomiendo a todos el puré de banana.
0:04:13 Que sirve no solamente para dotar de potasio al organismo, sino inclusive para tapar gotera
0:04:19 llegado a exácido.
0:04:20 Ah, pues tapasta.
0:04:21 Un poco de puré de banana.
0:04:23 El rabiador.
0:04:24 Va la gotera y lo deja ahí pelado y lo santo remedio.
0:04:28 El puré de banana se puede hacer también con azúcar, con miel.
0:04:32 Sí, un poquito de vino o dulce de leche.
0:04:35 De vino.
0:04:36 Vino tinto.
0:04:37 Vino tinto.
0:04:39 Con dulce de leche le acepto.
0:04:41 De vino.
0:04:42 Con vino.
0:04:43 Con vino.
0:04:44 Con vino.
0:04:45 Este tinto con banana con el de vino.
0:04:46 ¿Sabes dónde quiere?
0:04:47 Es rico.
0:04:48 Por supuesto, es rico.
0:04:49 Como el pomelo con vino.
0:04:50 Usted lo come el pomelo con vino.
0:04:53 No parte usted de el pomelo con la mica.
0:04:56 Y no le gusta cortar la banana en rodajas.
0:05:00 Y adornar un plato.
0:05:02 Ajá, sí.
0:05:03 Con crema y frutillas.
0:05:06 Yo me hago cortar la banana en rodajas muy finas en la fiambrería.
0:05:12 En mi fiambrería, amiga.
0:05:15 Y si eres a la cifinita como si eres una feta de banana?
0:05:17 Ya no es rodaja, sino feta.
0:05:19 Feta de banana.
0:05:20 Feta de banana.
0:05:21 Bueno, a ver, porque yo tengo una amistad con la fiambrería.
0:05:23 Y se la pesa.
0:05:24 Y le digo, hágame el favor, don Cosme, que...
0:05:29 Tome esta banana, no me la corta en fetas.
0:05:32 Como no es el tipo.
0:05:34 Y ahí me da 120 fetas de banana.
0:05:42 Está bien, con una función de coracía, las fijas de la fiambrería.
0:05:45 Sí, cuando viene gente a casa a cenar, yo preparo unos platos siempre a base de banana.
0:05:52 Ah, no me digas, especialías de banana.
0:05:54 Sí, especialías de banana.
0:05:56 Banana party.
0:05:58 Y nosotros, acá con mi amigo, hemos tenido plantación de bananas.
0:06:03 Somos importadores de bananas.
0:06:05 Porque acá la banana no se da.
0:06:07 Es cierto.
0:06:08 No se da.
0:06:09 Las de climas más tropicales, ¿no?
0:06:12 ¿Y dónde tienen las plantaciones?
0:06:13 En el Brasil.
0:06:14 Tenemos las plantaciones en el Brasil y llegan...
0:06:17 nos mandan las bananas por avión.
0:06:19 Ah, sí, es cierto que la banana es muy grande por el clima.
0:06:25 Es arroja mucho.
0:06:26 Acá no llega así.
0:06:28 No?
0:06:29 No, no, aquí no hay una banana.
0:06:31 Cuando llega acá, las fijas.
0:06:33 Ya llegó aquí.
0:06:34 ¿Cómo estará?
0:06:35 Ya no la vemos.
0:06:37 Aja.
0:06:38 Por nosotros no lo vamos a buscar.
0:06:39 Vamos a buscar la banana.
0:06:40 No lo vamos a buscar también.
0:06:42 No, no se puede, no se puede buscar la banana.
0:06:45 ¿La más andamos?
0:06:46 Hay algunos cargados ya que le mandan...
0:06:47 Sí, tenemos...
0:06:48 Encajónan las bananas.
0:06:51 Las manan encajónes.
0:06:53 Muchos de banana, de suelta.
0:06:54 Es que tiene para aquí, no, para aquí.
0:06:55 Tiene para aquí.
0:06:56 Tiene para aquí.
0:06:57 Barco bananero.
0:06:58 Barco bananero.
0:06:59 Tiene barco bananero de todas las mananeras.
0:07:19 Barco bananero.
0:07:24 Así gané.
0:07:30 Manda decirco hermana cuánto cuesta la banana.
0:07:39 Pero bien.
0:07:40 Finalmente la banana...
0:07:47 El durazno.
0:07:51 El durazno.
0:07:52 El durazno.
0:07:53 La textura de la piel, señora, tiene que ser tierna y el aroma dulce.
0:07:58 ¿Para cómo hace uno para tantear el durazno y para olerlo?
0:08:02 En presencia del verdulero.
0:08:04 Usted como verdulero.
0:08:07 Dejaría que le tantearan y le odiedan el durazno.
0:08:12 Y no.
0:08:13 Sin compromiso previo de todo.
0:08:15 Yo creo que...
0:08:16 Yo dejaría.
0:08:17 Pero si me compro para usted como un verdulero es fácil.
0:08:21 Después vengo yo a comprar y hubo uno que ya la luvo tanqueando.
0:08:25 Y que no la llevo y que yo me voy a ayudar a ver si está tanqueada y aluda.
0:08:28 Lo que a uno no le gusta a usted sí.
0:08:32 ¿Cuántos en la verdulera teníamos?
0:08:34 Durazno lido, durazno comprado.
0:08:37 Ah, sí, estaba.
0:08:41 Lo que se le ocurrió es que el frutero que conoce muy bien la calidad de su fruta...
0:08:50 Entonces agarra cuando sabe que es bueno y se mire.
0:08:53 Huela.
0:08:54 Entonces, le da una banana, un durano que sabe que es muy bueno.
0:08:58 Yo cuando le doy a oler el durazno a uno porque sé que está bueno.
0:09:01 Por ahí le hace oler ese durazno, el resto no.
0:09:03 Claro, no.
0:09:05 Si no lo tenemos un durazno que es para manosear y oler.
0:09:09 Lo tenemos colegado de un pio lejano.
0:09:12 Si tiene que tantar, tanté este ponemos.
0:09:16 Tantela ahí.
0:09:20 ¿Cuál?
0:09:21 Este.
0:09:22 Que no hagan tocarlo todos los duraznos.
0:09:25 Son todos iguales, señor.
0:09:29 Yo por eso es el durazno del día.
0:09:31 Se toca ese y lo mismo que toca el resto del cajón.
0:09:33 No, no es lo mismo.
0:09:34 Se toca ese melón y...
0:09:36 Y ahora se encuentra que tocó todos los melones.
0:09:39 ¿Quién tocó uno o los tocó todos?
0:09:42 ¿Quiere oler el melón?
0:09:44 Quiero oler.
0:09:45 Sí, el melón.
0:09:46 Pero no se lo tengo.
0:09:47 Usted fuera lo...
0:09:49 Acá se hace un poco.
0:09:50 Un poco de usted.
0:09:52 No va a llegar.
0:09:54 Hora bien, fuera bien.
0:09:56 No es rico, no es rico.
0:09:57 ¿Qué parece?
0:09:58 No le arriesga.
0:09:59 Me deja que lo toque.
0:10:01 A pie te lo de la punta.
0:10:02 Mira, con cruje, mire.
0:10:04 A poco como en la punta tiene que estar blandita.
0:10:06 Ah, no sé, señor.
0:10:07 Eso lo sé.
0:10:08 No, usted es el verdulero.
0:10:12 Lo vendo melón, en el otro es Fabio Vergiles.
0:10:15 Cierre los ojos.
0:10:16 ¿Qué se iba aquí?
0:10:17 Cierre los ojos y abre la boca.
0:10:20 Me imagino un melón.
0:10:22 Ah, qué vacunación.
0:10:27 Y con ese olor.
0:10:28 Qué creativo.
0:10:29 Le digo, lo que pasa es que hay un problema.
0:10:33 Usted sabe que el sentido del olfato, después de dos o tres aromas, queda consumirio.
0:10:39 Entonces, si se oliva banana, le tiene el olor.
0:10:41 Pues estos dos son tres o cuatro.
0:10:42 Usted ya no sabe lo que es olivar.
0:10:44 ¿Para se queda por la última oliva?
0:10:46 No, no se mezcla.
0:10:47 Entonces, ahora ya oliva banana, olir durano, oliv melónano, puede ser.
0:10:51 Que sea que salga los puestos.
0:10:53 Lo mismo, ya.
0:10:55 Está muy tranquilo.
0:10:56 Está ahí.
0:10:57 Ya.
0:10:58 No se le pasa como los perfumes, uno le da a probar que uno pruebe uno, dos perfumes
0:11:02 y después no puede reconocer más.
0:11:03 ¿Y qué hace?
0:11:04 ¿Y si tiene que lavar, qué hace?
0:11:05 Y no, tiene que darle unos minutos a que el sentido del olfato quede, nuevamente, libre.
0:11:11 Ah, uno de negro.
0:11:12 Recuerdos, así olfativos.
0:11:14 Ah, bien.
0:11:15 ¿Sin lo usted puede agarrar?
0:11:17 Bueno, me encaja boligosa.
0:11:19 Bueno, el culpa es menor, lo queríamos.
0:11:21 No, no te ven.
0:11:22 ¿Sandia calada tiene?
0:11:23 Sandia calada tenemos.
0:11:24 Ah, ah.
0:11:25 No lo se ve muy rojita esa.
0:11:28 Él está un poquito.
0:11:30 Falta un poquito.
0:11:31 Es un poquito.
0:11:32 Todavía no es la de...
0:11:34 A esta entranera.
0:11:35 A este entranera.
0:11:36 A la sandía apresurada.
0:11:37 Ah, ah.
0:11:38 Y esa gente que ya no puede aguantar más, ve la sandía ahí y igual es el taber, el taber
0:11:44 de tipo vada, la corta y después todo ese gusto a nada.
0:11:48 Y diga, el gusto de la decepción.
0:11:51 Escúcheme, la sandía.
0:11:54 Ah, está un poco.
0:11:55 Le puede agregar si quiere vino tinto.
0:11:57 No, no hace mal.
0:11:59 No, está no.
0:12:00 Como la verdad.
0:12:01 Yo me llevo la sandía.
0:12:04 Y le falta un poquito.
0:12:05 Y la dejo unos días.
0:12:06 ¿Sigue madurando?
0:12:07 Se sigue pudriendo más bien.
0:12:09 No tanto más durando, se pudre.
0:12:11 Se pone medio baboso, ¿avión?
0:12:13 Sí, perfeo.
0:12:14 El problema la sandía es que le atrae mucho a las moscas, ¿no?
0:12:18 Efectivamente, a las moscas le gusta mucho a Cristiano.
0:12:23 Nosotros tenemos de Líberi y de Mosca, si lo llevan las moscas, las sandías.
0:12:28 No, pero de Líberi y de Sandia, tener.
0:12:30 Sí, como.
0:12:33 ¿Y señor?
0:12:34 ¿Usted las pide por teléfono?
0:12:35 Sí, le pido más de dos o tres sandías.
0:12:37 ¿Dos o tres sandías?
0:12:38 Sí, tiene.
0:12:39 ¿Usted es donde se le va a llevar el pío en bicicleta?
0:12:41 ¿Qué quiere?
0:12:42 ¿Dónde quiere que se meta la sandía?
0:12:44 No sé, no tiene nada.
0:12:46 No, no tiene nada.
0:12:47 No, no tiene nada.
0:12:48 Como mucho.
0:12:49 Tenemos un Porta Sandía, un Porta Sandía de cuero a dira.
0:12:52 ¿Qué es un bolso para sandías?
0:12:55 Un puero para Porta Sandía.
0:13:00 Bueno, sí, sí, yo no lo voy a comprar, pero que...
0:13:03 Dime una cosa, ¿no?
0:13:04 Que le conviene el de Líberi, pues la sandía es muy barata.
0:13:07 Eso es lo que tiene.
0:13:08 Pero nosotros, si usted hiciste, se la vamos a cobrar acá.
0:13:12 ¿Cuánto sale una sandía?
0:13:14 Sí, una sandía, cinco pesos.
0:13:15 Cinco pesos hoy, mañana tres.
0:13:20 Porque la misma se va cubriendo.
0:13:22 La...
0:13:25 Nosotros, el otro problema es que...
0:13:28 No quiero así de esta denuncia.
0:13:30 No, nos quieren...
0:13:33 cuartar la libertad del trabajo.
0:13:37 Estamos estarados acá con el puerto de sandía
0:13:39 y han venido desde la municipalidad y dicen que nos tenemos de ir.
0:13:42 Pero escúcheme, ¿cómo se le ocurre con un puerto de sandía en corriente si callao?
0:13:46 Bueno, señor, es que acá donde tiene más salida la sandía.
0:13:49 Dice que la sandía por ahí se me escapa enrodando,
0:13:51 y anda hasta el medio de la sandía.
0:13:52 O se va por el sulque.
0:13:54 Sí, se me cayó una por la calera el otro día.
0:13:56 Ay, le agarró una vieja.
0:13:58 Sulte ve.
0:13:59 Ya venía de dos tramos, la sandía.
0:14:02 Ya ve como venía.
0:14:04 Como pedrada.
0:14:06 Y la vieja venía subiendo y agarré que ríe hacer los bolos.
0:14:11 El trae.
0:14:13 Y se quejado la vieja después de los prisos.
0:14:15 La vieja se quejó.
0:14:17 Y bueno, se me quejan a la municipal,
0:14:19 y dicen que a veces algunas sandías se van rodando por el sulque
0:14:22 y que estoro el traje.
0:14:24 Está así, ¿no?
0:14:25 Bueno, pero ese es mi trabajo, señor.
0:14:28 Qué me importa, mire.
0:14:29 ¿Cómo? Que usted... escúcheme.
0:14:31 Usted tiene que tener una habilitación,
0:14:33 usted no puede poner... porque es su trabajo,
0:14:35 es donde se le callan.
0:14:36 La calle es de todo, señor.
0:14:38 A nosotros nos están quitando la posibilidad de trabajar
0:14:42 por el de diamante y callado del verdulero ese que nos denunció.
0:14:46 Estamos quitando la clientela.
0:14:48 Y tiene al comprar al habereno.
0:14:50 Y se que...
0:14:51 Que el que se toma todo el tiempo en acomodar la sandía
0:14:55 y que nosotros la tenemos sino más.
0:14:57 La factis de señores está pagando impuesto por su negocio.
0:14:59 A ver, mostreme.
0:15:00 ¿Qué quiere que le muere?
0:15:01 La habilitación que tiene por estar acá.
0:15:03 El puesto junto.
0:15:04 Ah, la tenía justo anotada arriba de la sandía.
0:15:07 Claro, la tiene habilitación.
0:15:10 Círculo. Bueno, yo lo voy a tener que recomizar la mercadería.
0:15:13 ¿Qué es eso? ¿Este tiene?
0:15:15 Muy bien, solo...
0:15:16 Suc, acreditación primero.
0:15:17 Ah, ahí está.
0:15:18 ¿Cómo no va acá?
0:15:19 ¿Cómo no va acá, señor?
0:15:20 Acá tiene el carnet de inspector municipal, psicólogo.
0:15:22 ¿Qué dice?
0:15:23 Ah, no, disculpe. ¿Qué es otro?
0:15:24 O sea, son argentinas de psicólogo.
0:15:29 ¿Qué te quiere?
0:15:30 Acá, tiene acá otra. Mira, ¿qué está?
0:15:31 Si lo deseas mucho, te sucederá.
0:15:34 La fracia, eh.
0:15:38 ¿La estampita de Pancho Sierra también?
0:15:40 No, es una foto de Troy, señor.
0:15:42 Ah, la llevo usted ahí como estampita.
0:15:44 ¿Qué es este? ¿El queco suyo también?
0:15:51 Es como un saumelio que ha tenido.
0:15:54 Bueno, ¿para sacar o lo va a sacar la mercadería?
0:15:56 No, señor, no podemos estar.
0:15:57 Que no la vendamos.
0:15:58 Él se va a atar a la sandía ahora con una cadena.
0:16:01 No me voy a... Exactamente.
0:16:03 Me voy a estar con una cadena acá en este palo.
0:16:06 No, a este.
0:16:07 No, ahí me estoy conmigo.
0:16:09 No conviene a él decir eso.
0:16:12 Aparte, mire, usted está generando un caos.
0:16:15 La gente no puede pasar por mi vida.
0:16:16 Si, aquí vienen los de...
0:16:18 los de TN Noticias.
0:16:21 Ahí viene Clónica también.
0:16:23 Vamos, vamos. Yo me voy a estar también.
0:16:25 Bueno, nosotros queremos decir que lo saltamos...
0:16:28 Aquí, ¿cuál es?
0:16:29 Estamos hablando con el tipo de TN Noticias.
0:16:33 Aquí, ¿le los sacaron?
0:16:34 A los otros.
0:16:38 Como forma de protesta para evitar esta verdadera tiranía
0:16:44 de los inspectores municipales
0:16:46 que no nos dejan trabajar impunemente.
0:16:53 Y actúan en connivencia con los otros,
0:16:58 y para el mercado.
0:17:00 Nos cortan, nos cortan la libertad de trabajo.
0:17:05 Acá nadie le corta, o sea, la libertad.
0:17:07 Nos cortan la libertad de trabajo.
0:17:10 No, señor, ¿cuál es tu trabajo?
0:17:12 Yo estaba el otro día acuartando la sandía.
0:17:20 Y vinieron a cortarme la libertad de trabajo.
0:17:24 Usted lo vio que la gente que vende sandía...
0:17:28 Están todas en convivencia.
0:17:33 Úseme, convivencia.
0:17:36 Se lo vio que la gente que vende sandía
0:17:38 está en los costados de los caminos.
0:17:40 Bueno, este es un camino.
0:17:41 No, señor, es una arteria céntrica.
0:17:46 ¡Ah, arteria!
0:17:48 ¡Sandia!
0:17:56 Por favor, afloje con el pregón
0:17:58 y no me ponga la gente en contra acá,
0:18:00 buscando solidaridad.
0:18:02 Yo sé que opieras.
0:18:03 A verdad que a mí, para mí,
0:18:05 tendría que dejarlo trabajar,
0:18:07 porque después si haces saltantes,
0:18:09 es peor, señor.
0:18:12 Es mejor que haces vendiendo verduras
0:18:14 que es la vereda y que no que andes robando pidiendo.
0:18:19 Yo, en cambio, yo quiero que lo saque, señor,
0:18:21 porque yo tengo acá un competino al paso.
0:18:25 Y cuando vienen acá los clientes
0:18:27 se pasan prefiriendo palabras solsenas.
0:18:32 Pero escuchen, acá.
0:18:34 Para mí que sí, para mí que no,
0:18:36 yo tengo un competino, a mí no me molesta.
0:18:38 O sea, busquemos algo que trae con Marco Legal,
0:18:40 loco lo que le parece a cada uno.
0:18:42 ¿Qué le conviene, sía? ¿Usted no le conviene o no?
0:18:44 Esto está bien, está mal desde el punto de vista de la ley.
0:18:46 Gracias por su opinión.
0:18:48 No, por ti, señor.
0:18:52 Continuamos en CNN, noticias.
0:18:54 Pájelo, pájelo, da el corrupción.
0:18:59 Inpector corrupción.
0:19:07 El Kiwi.
0:19:10 Es más que ti.
0:19:11 Tiene que tener texturas firmes.
0:19:15 La mora no debe estar húmeda.
0:19:19 ¿Cómo no debe estar húmeda?
0:19:21 Las maduras, las moras maduras,
0:19:23 tienen color negro a su lado.
0:19:25 Asundado.
0:19:26 ¿Alguna color o tiene color negro?
0:19:29 Es rico.
0:19:30 La mora es muy suficienta.
0:19:32 Y sí, hay que comerla con mucho cuidado.
0:19:34 A mí la fruta que me gusta es el grigo.
0:19:36 Concendelo que te digo.
0:19:40 ¿Negro o verde?
0:19:42 Nunca vi.
0:19:44 ¿Negro?
0:19:45 Vale.
0:19:46 Ahí, ahí, vos.
0:19:47 Esa es la lechita negro.
0:19:49 Sí, tal.
0:19:50 Y el otro, el grigo.
0:19:51 Claro, claro, que le dice.
0:19:52 Vale.
0:19:53 El asunto es que el grigo te paspa,
0:19:56 te saca boqueras.
0:19:58 Pues él tiene que, como esa lechita,
0:20:00 yo que le sale el grigo.
0:20:01 Ay, salga.
0:20:03 Terrible.
0:20:05 Se te empalaga.
0:20:07 ¿Se la come?
0:20:13 ¡Que tronate!
0:20:17 ¡Las semanas!
0:20:18 Esto.
0:20:19 Nosotros tenemos muchas ligueras
0:20:21 y los bajamos con caña de bajaribote
0:20:23 y los comemos en Taborío el Tapial.
0:20:26 ¿Cómo es la caña de bajaribote?
0:20:28 La caña es una lata.
0:20:30 Una lata?
0:20:31 Son de hiridura.
0:20:32 Entonces, usted hace cohesivir
0:20:34 el cabo, el pedúnculo del fruto
0:20:40 con la hiridura de cústira
0:20:42 y el higo queda dentro del tacho.
0:20:44 Ustedes lo ingieren.
0:20:45 Es como un medio mundo para hígido.
0:20:47 Ahora, doctor,
0:20:49 hay que grabar la fruta
0:20:51 antes de mallársela.
0:20:52 Atención.
0:20:53 Siempre.
0:20:54 Atención, madre.
0:20:55 Toda la fruta.
0:20:56 Drolón.
0:20:58 Siempre la suta hay que grabarla.
0:21:01 Y cuando se sube a una higuera, por ejemplo,
0:21:05 lleva una palangana
0:21:07 para ir a la barba,
0:21:08 y se va a comerlo.
0:21:09 O cada higo
0:21:11 basta la canilla que queda 100 metros de la barba,
0:21:13 se lo come y vuelve.
0:21:14 Eso es muy bueno, ¿sí, doctor?
0:21:16 Yo creo que en el caso del higo
0:21:18 es una excepción que usted come lo de adentro.
0:21:20 No, igual.
0:21:22 Porque también los frutos, como el higo, por ejemplo,
0:21:26 la polorurano, que se sacan así,
0:21:28 no más el árbol,
0:21:29 usted tiene que tener que subir todo.
0:21:31 Bueno, no, pero...
0:21:32 ¿Dónde ha visto un fruto que se resista?
0:21:34 La naranja se saca.
0:21:37 Un árbol que usa.
0:21:39 O le niega como una sorpresa.
0:21:41 No, pero usted se sube a la higuera.
0:21:44 Usted se sube a la higuera
0:21:45 y puede sacar un higo y comerlo.
0:21:46 Usted lo se sube y se arrae con una banana.
0:21:49 Bueno, bueno,
0:21:51 entonces lo que quiero decir es que eso fruto
0:21:52 tiene que tener cuidado
0:21:54 porque los insectos ponen sus huevos entre el fruto.
0:21:58 No, mi arte, será justo.
0:22:00 La gran de la planta vea donde viene a morir el huevo.
0:22:03 Esto tiene que ver...
0:22:05 Un insecto de considerado.
0:22:06 Porque usted, si no lo lava por ahí,
0:22:07 se come las larvas y los huevos de los insectos.
0:22:10 Ah, pues...
0:22:11 Hay que lavar los sigos
0:22:14 para no comerse los huevos de los insectos.
0:22:17 Se tiene que lavarlo bien.
0:22:19 Y por ejemplo, si usted se demora en comerlo,
0:22:21 por ahí el insecto le nace.
0:22:24 O si usted se come un huevo de insecto
0:22:26 y el insecto le nace dentro.
0:22:29 ¿Qué pasa?
0:22:31 A mí me gustaría que me naciera un insecto.
0:22:34 Una gata peluda.
0:22:36 Porque una gata peluda
0:22:38 dentro de mi colesto.
0:22:40 Pero puede ocurrir, ¿no?
0:22:42 No, esto es...
0:22:44 Es como la lombriz solitaria no es un caso así.
0:22:48 No, pero no es un insecto.
0:22:50 Si no era los insectos como moscas, por ejemplo.
0:22:53 Huevo de moscas.
0:22:55 Y 20 huevos de moscas por el día están tranquilamente
0:22:57 y siento que les un valor.
0:22:59 Pero es todo.
0:23:01 Yo digo...
0:23:03 ¿Qué es esto?
0:23:05 Es que te le huevo de moscas.
0:23:09 Para mí que te tragaste un huevo de mosca,
0:23:11 la mosca te la quiero.
0:23:13 Entonces uno abre la boca
0:23:16 y la mosca que ve la claridad
0:23:19 va hacia la luz.
0:23:21 Y el medre que...
0:23:23 lo mira usted y después lo sigue.
0:23:25 Creciendo que usted es su madre.
0:23:29 Del Segú.
0:23:31 Del Segú.
0:23:33 Másia.
0:23:35 Bueno, se da cuenta por qué usted tiene que lavar bien las frutas.
0:23:37 Claro, para evitar el nacimiento de moscas.
0:23:39 Además de moscas, no.
0:23:41 De moscas.
0:23:43 La mosca sería todavía peor.
0:23:47 Además, hay otra cuestión
0:23:49 que tiene que ver con las insecticidas que se pitan.
0:23:51 Ah, usted le puede estar fluido.
0:23:53 Claro, cuando pumigan.
0:23:55 Cuando pumigan.
0:23:57 Adenme un poco que me parece que me tragué unos huevos de mosca.
0:23:59 Y se da con fría en la boca.
0:24:01 No, no sea animal.
0:24:03 Pero por ejemplo, la masana, cuya cáscara es muy buena
0:24:05 para comerla.
0:24:07 Sí, ¿por qué?
0:24:09 Para que la pena uno entonces.
0:24:11 No la tire.
0:24:13 La cáscara tiene mucha vitamina.
0:24:15 Es como un linteador natural de los dientes y las sencillas.
0:24:17 Es un cáscara, no tengo un servicio de dientes en el mar.
0:24:19 No tengo cáscara de masana colgada de un chorín.
0:24:21 Me la paso de acá y me río que está en el hilo.
0:24:23 Es mucho más barato.
0:24:27 Y qué le hace la cáscara?
0:24:29 Entonces, es buena la masana comerla con cáscara,
0:24:31 pero la tiene que lavar bien, porque si no,
0:24:33 usted puede estar incorporando
0:24:35 esos venenos que le agregan
0:24:37 como insecticidas.
0:24:39 ¿Y por qué le echan insecticidas?
0:24:41 Para que los insectos justamente no los coman
0:24:43 o no les pongan los huevos.
0:24:45 Yo prefiero comerme los huevos
0:24:47 y no envenenarme con insecticidas.
0:24:49 Pero no lo conesta
0:24:51 insecticidas.
0:24:53 Pero es cierto, a los huevos lo ve.
0:24:55 A la insecticida no.
0:24:57 No se ve lo que es.
0:24:59 No, no, no, no, son prácticamente invisibles.
0:25:01 Tan pequeños que son.
0:25:03 Pero sí, pero que se confunden con el color de las frutas.
0:25:05 Sí, son como el camaleón.
0:25:07 Ah, que...
0:25:09 Que acuerdo a las frutas.
0:25:11 Claro, que usted no los ve.
0:25:13 Están ahí, pero no los ve.
0:25:15 Bueno, por eso mismo, la ve y en la fruta
0:25:17 te voy a comerla.
0:25:19 Toda la fruta.
0:25:21 Gracias, gracias.
0:25:23 Y finalmente, un último consejo
0:25:25 que está haciendo.
0:25:27 ¿No?
0:25:29 La pera.
0:25:31 Qué rico la pera.
0:25:33 La pera.
0:25:35 Es sana la pera.
0:25:39 Pero que no esté verde la pera.
0:25:41 Claro, porque a mí le dijeron,
0:25:43 que se comiese una pera verde.
0:25:45 Ah, Dios nos dio.
0:25:47 Y perdés el trabajo.
0:25:49 Sí, más o menos.
0:25:51 Sí, más o menos.
0:25:55 Es Juan Moreira, como dice.
0:25:57 Sí, aquí en la razón,
0:25:59 que una pera...
0:26:01 ¿Cuál es la fruta, en realidad,
0:26:03 cuando está verde?
0:26:05 ¿Cuál es la fruta? ¿Qué dijo?
0:26:07 Que cuando está verde no,
0:26:09 no, no, no, la más que le da.
0:26:11 No, la más sana verde no hace nada.
0:26:13 ¿Por qué hay más sana verde?
0:26:17 Pero la más sana verde no hay que acabar,
0:26:19 es que no me agudo.
0:26:21 Ah, aquí me dijeron, doctor.
0:26:23 Yo lo que estaba y sabe.
0:26:25 Pero por ejemplo, el resto de la...
0:26:27 Nosotros comercializamos la manzana
0:26:29 de siguiente modo.
0:26:31 Tenemos valor agregado.
0:26:33 Nosotros tenemos un carrito de eso,
0:26:35 medio que de vidrio.
0:26:37 Y vendemos pollo.
0:26:39 Y con un palo clavado así.
0:26:41 Tenemos una industria de eso.
0:26:43 Nosotros comercializamos las manzanas
0:26:45 y los palos separados.
0:26:47 Después, exaltamos el palo
0:26:49 y la manzana y ya eso es un valor agregado.
0:26:53 Y salimos,
0:26:55 tocamos la campanita,
0:26:57 pilín, pilín,
0:26:59 y te vendemos esos sigos.
0:27:03 Y estamos exportando.
0:27:05 La suma del Godón está moderno.
0:27:09 Comenzamos a la suma del Godón.
0:27:11 La suma del Godón.
0:27:13 Sí, lo que es eso.
0:27:15 Vendemos.
0:27:17 Vendemos, pero nos sabemos de lo que es.
0:27:21 Porque es como nada.
0:27:23 Metáfora de la nada, dijo.
0:27:25 Eso es nada.
0:27:27 ¿Pues si, qué tiempo que tiene que ser?
0:27:29 Nunca la terminás.
0:27:31 Para qué?
0:27:33 Para que te lo vas a chupar o hasta?
0:27:35 Para que te lo vas a hacer.
0:27:37 Los psicólogos y los infantiles
0:27:39 aconsejan la darla,
0:27:41 pues una continua frustración.
0:27:43 Es decir, como ve una cosa así
0:27:45 enorme
0:27:47 y cuando va a tomar contacto
0:27:49 de una edad, está desaparece.
0:27:51 ¿Cuál?
0:27:53 Está.
0:27:55 Cuando quiera acordar, le queda el palito solo
0:27:57 y que comiste nada, no tiene nada.
0:27:59 Una continua víspera.
0:28:05 No conviene, entonces.
0:28:11 A costumbre, no hace realista.
0:28:13 Dile el palito solo.
0:28:17 Dile, este es lo único real.
0:28:19 Dile el palito.
0:28:21 Entonces, el sico tranquilamente,
0:28:23 sico conseño, crucido.
0:28:25 La bien, cara de adulto.
0:28:27 Pensamiento crítico.
0:28:29 Si te vas a ir, ya no ves un palito.
0:28:31 Y si no lo lambes, ¿para qué?
0:28:35 ¿Y cuánto me sale una
0:28:37 una manzana caramelada
0:28:39 recubierta de pocho?
0:28:41 Bueno, son dos dólares.
0:28:43 ¿Por qué dólares?
0:28:45 Porque es como hoy.
0:28:47 Perdón, se forza.
0:28:49 Esto es toda exportación.
0:28:51 ¿Labalos?
0:28:53 Y por usted, acá en el parque,
0:28:55 arriba, había.
0:28:57 Bueno, yo prefiero, entonces,
0:28:59 no vender será usted
0:29:01 en el mercado de Chicago.
0:29:03 Pero qué va a mandar?
0:29:05 Así, la manzana, ya caramelada,
0:29:07 con pedazo de pocho, que está en Chicago.
0:29:09 Ya caramelada, el señor.
0:29:11 Pero le llega el pocho, que humedol.
0:29:13 Es un problema del vendor de Chicago.
0:29:15 Ya, ya lo calienta, no sé qué hace.
0:29:17 Bueno, dos dólares.
0:29:19 Dos dólares.
0:29:21 O sea, ¿seis pesos con 70 pico,
0:29:23 con 80, una manzana?
0:29:25 Una manzana.
0:29:27 Casi siete pesos de la manzana.
0:29:29 ¿Y yo a mí?
0:29:35 En Chicago vale...
0:29:37 ¿Cuánto vale, acá?
0:29:39 Vale 3,80.
0:29:41 ¿3,80?
0:29:45 Porque tiene para el pocho, ya.
0:29:49 Esos le dan el vuelto, que hacen las frases célebres en Chicago.
0:29:51 Toma, tu 20 centavos,
0:29:53 soy vendedor de Chicago.
0:29:59 Bueno, mire, sabe quién...
0:30:01 Deme, y la bolsa de pocho, ¿cuánto la tiene?
0:30:03 ¿Y la bolsa de pocho, qué cuento?
0:30:05 Que puede salir, un dolar y medio.
0:30:07 Un dolar y medio.
0:30:09 Pero, mire, yo me resisto a comprar algo
0:30:11 que usted me diera en valor dolar,
0:30:13 diera en valor peso, porque digo...
0:30:15 Yo ya que tú no digo la verdad,
0:30:17 y gano en peso.
0:30:19 Tienes peso.
0:30:21 Pero 100 dolar y medio son 4 pesos.
0:30:23 Pero sé que es el agarro de peso de los 10.
0:30:25 Sí, es 6, una bolsa de pocho,
0:30:27 que está loco.
0:30:29 ¿Cuánto? Un puñadito de...
0:30:31 de arroz pisingallo.
0:30:33 Un puñadito así, chiquitito.
0:30:35 ¿Qué es lo que dice usted? ¿Apáí es que se le usaba?
0:30:37 Sí, es el arroz pisingallo.
0:30:39 Sí, es el arroz pisingallo.
0:30:41 Algo que habrá dicho él.
0:30:43 ¿Quién es pisingallo?
0:30:45 Aquí es el señor pisingallo.
0:30:47 ¿Qué está loco?
0:30:49 ¿Cómo anda el viejo pisingallo?
0:30:51 Es lo que se utiliza para hacer loco.
0:30:53 El país pisingallo o el arroz pisingallo
0:30:55 o el copo de maíz o copo de arroz.
0:30:57 Bueno, también, te estás haciendo el loco de arroz.
0:30:59 ¿El pollo es loco?
0:31:01 Bueno, el maíz es loco.
0:31:03 Se lo sacaba la gallena para...
0:31:05 para comer.
0:31:07 El arroz con leche, Ronald.
0:31:09 ¿Usted va al vídeo ahora?
0:31:11 ¿A dónde al vídeo?
0:31:13 Alquilar un DVD, por ejemplo.
0:31:15 Alquilar un pisingallo.
0:31:17 ¿Usted va alquilar un DVD o una película?
0:31:25 Le venden unas bolsitas, así, psiquisitas,
0:31:27 que salen nada
0:31:29 y le hacen dos kilos de pollo.
0:31:31 Lo pone en el microondas dos minutos
0:31:33 y tiene pollo para toda la familia.
0:31:37 Pero la película te da como las diez pesos.
0:31:39 Sí, le venden el pollo.
0:31:41 Sí, le venden la bolsita sacada, la ponen en el microondas
0:31:43 cuatro minutos.
0:31:45 Sí, cuatro minutos al microondas
0:31:47 y toda la familia mira la película.
0:31:49 El aparato este que se enzufa
0:31:51 y se da porque en todo el mundo lo tienen.
0:31:53 Bueno, si no lo ponen en el horno.
0:31:55 El horno.
0:31:57 No, tampoco lo tengo.
0:31:59 ¿Cartén tiene?
0:32:01 Cartén, sí, podría decirse.
0:32:03 Sí, pero hay que...
0:32:05 Tengo Cartén, pero sin pali, sin mango.
0:32:09 La tengo que agarrar con un trapo.
0:32:11 Perigro.
0:32:13 Es pesada.
0:32:15 Es pesada de pierro.
0:32:17 Perigro bueno.
0:32:19 Sí, pero lo que son los malos clientes.
0:32:21 Si preguntan y preguntan
0:32:23 y preguntan y preguntan
0:32:25 y al final no llevan nada.
0:32:27 Bueno, ¿tiene higos?
0:32:29 Tengo higos.
0:32:31 Higos chumbos tenemos.
0:32:33 Bueno, demos...
0:32:35 ¿Cuánto traes? Tres, cuatro billitos, el palito.
0:32:37 Así es como una broce de higos.
0:32:39 ¿Como prepararon el palito?
0:32:41 Trae tres higos.
0:32:43 Una broce de higos.
0:32:45 Es casi. ¿Cuánto me va a cobrar eso?
0:32:47 Y un preso al palito.
0:32:49 El palito regala a Céloa.
0:32:51 ¿Ustedes coge todo?
0:32:53 10 pesos, ¿sabes?
0:32:55 Regalar el tropalito por la duda.
0:32:57 ¿Solo por 10 pesos?
0:32:59 Sí, pero no para el día.
0:33:01 Sí, pero si le quiera decir igual.
0:33:05 Entonces, 10 pesos.
0:33:07 Venen los higos.
0:33:09 Sí, pero son fiestas.
0:33:11 ¿Cómo se hace?
0:33:13 Tiene mucho, aún menos.
0:33:15 ¡Solo por 10, higos!
0:33:17 A ver, no los provee.
0:33:19 ¿Solo que mandaron de chica?
0:33:21 Sí, no los provee.
0:33:23 Deja que los ponen en el intercambio, pues.
0:33:25 Bueno, provee que siga bien.
0:33:27 ¡Vamos!
0:33:29 Un médico por acá mientras hacemos una parza.

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