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14 de Diciembre de 2007

Algunos consejos para manejar los fuegos artificiales

Transcripción automática

0:00:00 Me explotó un cuete en la mano nuestra virtua sección destinada a la piroteña.
0:00:04 Hemos hablado la semana pasada, pero nos ha llegado nuevo material,
0:00:08 ya que tenemos encima la Fiesta de Fin de Año, donde todo Gil que se precie tira cuetes.
0:00:15 A mí me encanta tirar cuetes. Se ha empiezo a tirar cuetes el 1 de noviembre.
0:00:23 Y tira mi cumpleaños.
0:00:24 Y tiro el último el 15 de febrero.
0:00:29 ¿Has tenido algún motivo en particular?
0:00:33 Sí, por las fiestas.
0:00:35 Bien, vamos a ver qué dice aquí.
0:00:38 Señora, ya les hemos dicho todo, cuidado que hay que tener, bueno, no importa.
0:00:43 Pero, aquí hay algunos datos interesantes.
0:00:45 Si hay viento, no use cañitas voladoras.
0:00:51 O al menos manténgase contra el viento.
0:00:54 ¿Cómo contra el viento?
0:00:56 ¿Y qué cuere ese problema si hay viento, que no tira cañita voladora?
0:00:59 Porque el viento la va.
0:01:01 La va como el viento.
0:01:02 La va como el viento.
0:01:03 La va como el viento.
0:01:05 El viento es la retro propulsión de la propia cañita.
0:01:08 A un momento va a caer el algulado.
0:01:10 Me cierto.
0:01:11 Tira una cañita que permanezca como el Sputnik, dando vueltas alrededor de la tierra.
0:01:15 Normalmente, las cañitas voladoras apagadas son las que menos daño cañitas.
0:01:19 Pero no deja de ser un palo que cae desde alta altura.
0:01:25 Desde alta altura no es muy bueno.
0:01:29 Desde una altura muy elevada.
0:01:31 No le gustó tampoco.
0:01:33 No le gustó tampoco.
0:01:35 En cualquier caso, ¿cómo se tira una cañita voladora apagada?
0:01:38 Eso es lo más melancólico.
0:01:40 Porque la cañita prendida sale por si sola, casi con voluntad propia.
0:01:44 La botilla regolosa.
0:01:45 Pero si sale y no tiene que hacer nada, en cambio la cañita apagada, tira, tira y hace un metro,
0:01:50 dos metros de altura y cae.
0:01:52 Esa mente a tierra.
0:01:53 Cristeza.
0:01:54 Y todo lo entieren a usted con misilación.
0:01:58 Pero en cualquier caso dice aquí, si hay viento no use cañitas voladoras.
0:02:04 Encienda de una por vez o de un elemento por vez.
0:02:09 No encienda con una mano, una cañita, una cañita, una cañita.
0:02:13 Con una mano, una cañita y con la otra un cuete.
0:02:16 Porque usted puede confundirse como aquel que mentábamos otra vez,
0:02:21 que enciende la cañita con un encendedor y tira el encendedor
0:02:26 y guarda la cañita en el bolsillo.
0:02:31 En cualquier caso, encienda de una por vez, por la mecha de vida.
0:02:38 En general se tiene una sola mecha.
0:02:41 No, Dios que hay algunos cuetes que traen...
0:02:43 Hay que ir de frente al cuete por el otro lado.
0:02:45 Me asustó.
0:02:46 Ah, sí, me asusté seno más.
0:02:49 Me para asustarse.
0:02:51 Hay algunos que traen una mecha larga y una mecha cortita que también sale.
0:02:56 Nunca vi que me cortaba.
0:02:57 Sí, no sé por qué pero...
0:02:59 Entonces no, sí sé.
0:03:00 Cuando lo gusté.
0:03:01 No, yo lo vi, yo lo lo sabía.
0:03:02 No, lo que hay es esto, me digo que parecen sin mechas,
0:03:05 los cuetes que se raspan.
0:03:07 Al favorito.
0:03:08 Sí, ¿cómo sabe de qué lado los tienes que raspar?
0:03:11 Entonces ahí se producen equivocaciones que suelen pagarse carísimas.
0:03:16 ¿Por qué qué pasa cuando usted prende un cuete del otro lado?
0:03:18 Nada porque no asciende.
0:03:20 Ah, lo he dicho, un gigantesco desastre.
0:03:24 Pero eso sí, hay que encender cualquier cosa
0:03:28 dándose el tiempo de alejarse a una distancia segura.
0:03:33 Se refiere al cuete.
0:03:35 Se lo prende y la mecha le tiene que dar tiempo
0:03:40 a alejarse una distancia segura pero no tanta.
0:03:45 Usted se aleja por ejemplo 10 cuadras.
0:03:48 No disfruta del cuete.
0:03:50 No disfruta de su propio cuete.
0:03:53 Son los demás los que, en fin,
0:03:58 entonces se ponen gasto inutilmente.
0:04:01 Se sale corriendo o se sube en la moto con él.
0:04:04 Le prende el cuete y la tira.
0:04:06 Cuando el cuete explota el tipo está de juez y en moto,
0:04:09 donde el ruido del motor se mezcla con el de los cuetes.
0:04:13 Nosotros hacíamos regueros de pólvora.
0:04:16 Ahí se poníamos 12, 15 cuetes
0:04:18 y le prendemos un reguero de pólvora como las películas.
0:04:21 ¿Cuánto puede tener un reguero que se precie?
0:04:24 500 metros.
0:04:26 100 metros.
0:04:27 Y pues si no, ya no es reguero.
0:04:30 El reguero 100 metros.
0:04:32 Y nosotros hacíamos las cosas de tal modo.
0:04:34 Y íbamos desarmando cuetes y hacíamos regueros.
0:04:36 Y finalmente quedaba solo el reguero.
0:04:39 Porque los cuetes que teníamos para explotar
0:04:42 los habíamos utilizados para hacer ya su somentado reguero.
0:04:48 Pero a lo mejor, y ahí venían, eran unos amigos budistas
0:04:52 o tagoístas que teníamos.
0:04:54 Que decían que lo importante era el camino en el cuete.
0:04:58 Un reguero de pólvora que iba hacia ninguna parte.
0:05:01 Y todo decíamos, bueno, es el camino, el camino, el camino.
0:05:05 Hasta que se fueron los tagoístas,
0:05:07 entonces nos divertimos de verdad, tiran unos cuetes.
0:05:10 Que tenía la policía a ver qué pasaba.
0:05:18 ¿Use algún implemento que le permita
0:05:21 tener la llama de encendido alejada de su mano
0:05:24 como los encendedores de ornallas?
0:05:27 Ah, un fósforo largo.
0:05:29 ¿De qué largo, más o menos?
0:05:31 20 centímetros.
0:05:33 Bueno, envuelva mejor.
0:05:37 Dice, no use para encendido cigarrillos, papeles...
0:05:43 No, porque mire si se equivoca como hizo antes
0:05:46 y se lleva el cuete a la boca, tira el pucho...
0:05:50 Pucas, buenas tardes.
0:05:53 Entonces, ¿una casa de chascos?
0:05:57 Ya me di cuenta.
0:06:02 ¿Osso?
0:06:04 Díganme, tiene cigarrillos de esos que explotan
0:06:07 cuando a nuestros amigos se los dejan fumar.
0:06:10 Yo puedo convidarles a un amigo
0:06:13 y producirle un susto mayúsculo.
0:06:16 Tengo aquí otro amigo.
0:06:19 Tome que tenemos ganas de pasar una noche divertida.
0:06:22 Inolvidable.
0:06:24 Sí, de este hija ella, nuestras amistades.
0:06:27 Bueno, sí tengo...
0:06:29 Porque nos agarran de puntos a nosotros, nos hacen mucha broma.
0:06:32 ¿No es cierto, Pirulos?
0:06:35 Sí, hoy tengo cigarrillos.
0:06:39 Explotan cuando llegan a la mitad, más o menos.
0:06:42 ¿A la mitad de qué?
0:06:44 De la cigarrillo, porque tiene el explosivo.
0:06:47 ¿Y de qué lado lo tiene que prender el tipo para que le explote?
0:06:50 Ah, tienen filtro.
0:06:52 Bueno, muy bien. ¿Explota fuerte?
0:06:55 Explota como para asustarlo, no es una bomba
0:06:58 que le va a destruir el rostro.
0:07:01 Está cuidado para que lo asusten, para que lo lastiren.
0:07:04 Nuestro amigo me dio un arigón.
0:07:08 Pero no se asusta mucho.
0:07:10 Es muy valiente.
0:07:12 ¿Quién es uno para valiente?
0:07:14 Bueno, en ese caso lo que tenemos es un toscano.
0:07:17 Ah, pero no se va a dar cuenta.
0:07:20 Este muchacho me hace un toscano y dice
0:07:23 ah, porque se da cuenta de todo.
0:07:26 Por ejemplo, el otro día le quisimos hacer una broma.
0:07:29 El señor se le agachó atrás y me vio venir y dice
0:07:32 vos me vas a empujar.
0:07:35 Es muy perpícate.
0:07:37 Qué deductivo que es.
0:07:39 Pero bueno, lo que le podemos hacer es poner
0:07:42 tres explosivos juntos para que suene como una metrazzadora.
0:07:45 Tres explosiones.
0:07:48 Porque yo, mire, yo estoy tratando de seducir
0:07:51 a una dama que también va a ir a la fiesta.
0:07:54 Me gustaría aparecer con una superioridad moral
0:07:57 que es la que te confiere
0:08:00 el hecho de convidar un cigarrillo con explosivos.
0:08:06 Imagínate, vos te pones por encima del tipo
0:08:09 que estás manejándose de ti.
0:08:12 ¿Me amará?
0:08:14 A cualquier...
0:08:16 ¿Qué se me amará?
0:08:19 Y yo no veo una...
0:08:22 una asociación así tan inmediata entre el chiste súper.
0:08:25 Y porque ya me parece que lo mira con buenos ojos a este tipo.
0:08:28 Ah, por eso, claro.
0:08:30 Entonces yo lo quiero poner en el ridículo para que se vea
0:08:33 de qué clase de tipo está enamorada.
0:08:35 Yo, mujer, veo un tipo que le explota un cigarrillo en la boca
0:08:38 y ya me le dicen amor.
0:08:40 En cambio, me enamoro del que le convió el cigarrillo
0:08:42 que acaba de explotar en la boca.
0:08:44 Pero sí, sí, sí me quedaron, me quedaron algunas...
0:08:47 ¿Vas a llevar?
0:08:49 ¿Ustedes las piensan arrojarse, el curioso?
0:08:52 No, justamente para responsabilizar este muchacho
0:08:55 de el gedor emergiente.
0:08:58 Al mismo momento...
0:09:00 que le explota...
0:09:02 ...explote arroja una bombita de mal humor...
0:09:04 Y dice, te asustaste, ¿eh?
0:09:06 Y dice, te asustaste, ¿eh?
0:09:08 ¡Sí, sí, sí!
0:09:10 ¡Taste!
0:09:16 Claro, imagínense...
0:09:18 No hay noviajo que se sostenga,
0:09:20 después de semejante traspiés.
0:09:22 La verdad que aunque uno sea inocente,
0:09:25 como este muchacho, no puede sostenerlo.
0:09:27 No puede sostenerlo, eso tiene que irse.
0:09:31 ¿Qué trochazco tiene, por ejemplo?
0:09:33 Caracas de bombones con...
0:09:35 Sí, con...
0:09:37 ...con la boca.
0:09:39 ¿Hay noviajo de bombones de licor que le dejan tinta en la boca?
0:09:41 Sí, la piscera que le arroja en el chorro de agua.
0:09:43 Sí, tinta invisible.
0:09:45 Sí, la...
0:09:47 ...la ya, este...
0:09:49 ¿Qué le manda?
0:09:51 Conocía cajita que cuando usted abre salta algo de un resorte.
0:09:55 Sí, las piensan todas.
0:09:59 Yo sí, digo,
0:10:01 casero, imagínense,
0:10:03 mis posibilidades son pocas.
0:10:05 Y me da una única inversión.
0:10:07 No fue, pero igual lo guardaba en otra caja,
0:10:09 porque uno no puede...
0:10:11 Y metía un dedo,
0:10:13 hacía un agujero, abajo de la cajita,
0:10:15 y metía el dedo.
0:10:17 Y después la abría,
0:10:19 y aparecía mi propio dedo.
0:10:21 ¿Aviriste?
0:10:23 Y miró que tengo acá, así, ahí abría,
0:10:25 y la persona se asustaba,
0:10:27 porque creía que...
0:10:29 ...lo ensangrentaba un poquito.
0:10:31 ¿Lo ensangrentaba un poquito?
0:10:33 Era una simpatía, ¿no, cierto?
0:10:37 Metía el dedo, así, en el agujero de la cajita,
0:10:39 abría la cajita, y apareció mi dedo,
0:10:41 como si estuviera cortado.
0:10:43 Me digo, mis palabras fueron...
0:10:45 palabras más, palabras menos, ¿no?
0:10:47 Mirá lo que tengo adentro de esta cajita de fofros,
0:10:49 ya dije, ¿no?
0:10:53 Me recuerdo como si fuera allá.
0:10:55 ¿Cómo lo recuerdo?
0:10:57 Hace mucho esto.
0:11:02 esta chica vio el dedo,
0:11:04 hice un dedo, y se desmayó.
0:11:06 Y se desmayó.
0:11:09 ¿Y eso le jugó a favor a usted?
0:11:11 Mi a favor en contra, porque no volvió en sí.
0:11:14 ¿Se murió entonces?
0:11:16 No, no sé, después me tuve que ir.
0:11:20 ¿Y qué hizo con la dama desmayada?
0:11:22 ¿Y qué hubiera de hacer? Nada, sí.
0:11:24 Conmigo no tenía nada.
0:11:26 Lo único que hice, la mi única relación,
0:11:28 es mostrarle el dedo.
0:11:30 Cada una que le muestro el dedo,
0:11:32 después la tengo que acompañar durante toda la vida.
0:11:36 ¿Dónde vamos a hablar?
0:11:38 Después me contaron que...
0:11:40 Por ahí quedó traumatizada.
0:11:42 Quedó traumatizada, por el tema del dedo.
0:11:47 Pero una mano es yo, ¿no?
0:11:49 Me sentí culpable, y cada vez que veo un dedo,
0:11:51 especialmente si lo veo separado de la mano,
0:11:53 que ahí es donde se hace impresionante el dedo.
0:11:56 El dedo con su correspondiente mano,
0:11:58 yo le muestro el dedo.
0:12:00 Bueno, se puede llegar a molestar.
0:12:04 Pero no desmayar.
0:12:06 Pero no desmayar, desmayar, no.
0:12:08 Ahora yo le muestro un dedo suelto.
0:12:10 Y atención.
0:12:12 Yo me acuerdo que me compré en una ocasión
0:12:15 un dedo de goma.
0:12:17 Un dedo de goma.
0:12:19 Un dedo de goma que vendían en Australia
0:12:21 para Señor Kis.
0:12:25 Para Señor Kis, para llamar por teléfono.
0:12:27 La sociedad australiana está muy adelantada.
0:12:29 Y ellos no quieren deformar el cuerpo.
0:12:31 Para que no se erocione el dedo propio.
0:12:35 Para no deformar el cuerpo con actividades cotidianas.
0:12:39 Vamos a llegar a los 40 años con un dedo finito y lluevo.
0:12:41 Un dedo finito y lluevo.
0:12:43 Solo porque llamamos mucho por teléfono.
0:12:45 Entonces, ¿te venden un dedo?
0:12:47 Me lo regaló un amigo.
0:12:49 Yo sé que un regalo empresarial.
0:12:51 Este dedo de goma.
0:12:53 Que lo disfrutes con salud.
0:12:55 Y yo sé a Nioh Kis.
0:12:59 Que tenía incluso un dispositivo electrónico.
0:13:01 Que facilitaba esta clase de operaciones.
0:13:03 El famoso dedo de Yamaha.
0:13:05 Con varias funciones.
0:13:07 Para tocar el timbre.
0:13:09 Para imponer silencio.
0:13:13 Se lo ponía en la boca.
0:13:15 Y el dedo así.
0:13:17 Y el dedo así.
0:13:19 Es extraordinario el dedo.
0:13:21 Para rascarse sirve.
0:13:23 Para rascarse no.
0:13:27 Vendemos mañiques.
0:13:29 Para rascarse la oreja.
0:13:31 El famoso dedo obricular.
0:13:33 El dedo obricular.
0:13:35 De que hablan los francés.
0:13:39 Pero yo me he cedido la verdad.
0:13:41 Lo llevo a todas partes.
0:13:45 Para hacer dedo.
0:13:47 Para hacer dedo también.
0:13:49 Pero hacer dedo es mejor el pulgar.
0:13:51 Para acusar.
0:13:53 Para acusar.
0:13:55 Y me parece que fuiste vos.
0:13:57 Ya que le astuche.
0:13:59 Ya que al dedo le hace acá.
0:14:03 Para los fiscales es muy útil.
0:14:07 El famoso dedo acusado.
0:14:09 Con que dedo acusa un fiscal?
0:14:13 En occidente se acusa con el índice.
0:14:15 Puede ser que en otras culturas.
0:14:17 Se acuse con otros dedos.
0:14:19 Pero no es tan fuerte.
0:14:21 Acusación con el pulgar es más bien.
0:14:23 Debo de vil.
0:14:25 Que hay este.
0:14:27 El caso es que yo tenía el dedo así.
0:14:33 Y bueno, me lo pidieron prestada.
0:14:37 Me lo pidió el prestado Juan Alberto Badia.
0:14:41 Que hacía nido quizá un 29.
0:14:45 Creo que tenía que ir a un programa.
0:14:47 Pero no me lo pidió.
0:14:49 Me pidió que se acusara con el dedo.
0:14:53 No me lo devuelve más.
0:14:55 Un dedo unisex era?
0:14:57 Un dedo unisex.
0:14:59 Era unias cortas.
0:15:01 Tenemos también buenas tardes.
0:15:03 Si no le interesa ver alguna...
0:15:05 Dedo para damas.
0:15:07 Si por ejemplo que tenga variedad
0:15:09 para cambiar el color de la uña.
0:15:11 Lo va a regalar o se va a...
0:15:13 Para pasar.
0:15:17 El que tiene los dedos.
0:15:19 Que están ordenados.
0:15:21 Pulgar, índice mayor, etc.
0:15:23 Deme.
0:15:25 No se le mezclas porque después...
0:15:29 Deme dos.
0:15:31 Deme dos.
0:15:33 De qué mano le conviene al señor.
0:15:35 De la derecha.
0:15:37 Pulgar e índice, por favor.
0:15:39 Pulgar e índice.
0:15:41 No lo mezcléis.
0:15:43 No, no. No lo llevas sino más.
0:15:45 Bueno, lo llevas.
0:15:47 Si lo haces.
0:15:49 Muy útil para los ascensoristas.
0:15:51 Sobre todo para los ascensoristas.
0:15:53 Que están todo el día con el dedo.
0:15:57 Pero lo que quería contar, yo lo decía.
0:15:59 Cuénteme.
0:16:01 En esa ocasión...
0:16:03 Otra dama también...
0:16:05 Fue a mi casa.
0:16:07 No hay muchas dames.
0:16:09 Se encontró con el dedo.
0:16:11 Yo no le avise que era un dedo de goma.
0:16:13 Es un dedo que como usted verá, no es cierto?
0:16:17 Un aspecto perfectamente natural.
0:16:19 Sí, parece verdad.
0:16:21 Yo lo había dejado arriba de un sillón.
0:16:23 Y la chica se dijo, séntese...
0:16:25 Elinor.
0:16:27 Siente siempre.
0:16:29 Elinor Mendes.
0:16:33 Se sentó.
0:16:37 No toca algo le pasaba, ¿no?
0:16:41 Este también habrá notado, ¿no?
0:16:43 Una incomodidad.
0:16:45 Entonces se pico a ver que había sobre sillón
0:16:47 un violero.
0:16:49 Qué me he hecho.
0:16:51 Qué es esto, un dedo que nada.
0:16:53 Porque uno grito, empezó a dar.
0:16:55 Pesó a gritar y no paraba de gritar.
0:16:57 Tomaba el dedo entre sus manos, lo señalaba.
0:16:59 Pero con su propio dedo.
0:17:01 Creciendo que era el dedo de alguien.
0:17:05 Vale a ver lo que pensó.
0:17:07 Y grita...
0:17:09 Bueno, le guiñaron los vecinos.
0:17:11 Le guiñaron los vecinos, incluso policías
0:17:13 que derribaron la puerta sin tocar el timbre.
0:17:15 Muy bueno, con esos gritos.
0:17:17 Y luego, entrando, que dice
0:17:19 qué es lo que está pasando acá, canejo.
0:17:21 Y la chica se iba gritando
0:17:23 y señalando...
0:17:25 Ay, no mal policía, vio el dedo, imagínese.
0:17:27 ¡Pesó a gritar él también!
0:17:29 Y a señalar el dedo porque se asustó.
0:17:33 Otro que lo acompañaba
0:17:35 y sacó el seisluce
0:17:37 y tiró
0:17:39 tres disparos al aire, ¿no?
0:17:41 Entonces ahí todos nos callamos
0:17:45 el comisario se recompuso
0:17:47 y dijo de quién es este dedo.
0:17:49 ¿Dónde está el resto al final?
0:17:55 Y yo le expliqué.
0:17:57 Y le digo, no, en realidad,
0:17:59 es un dedo...
0:18:01 falso, es un dedo de...
0:18:03 apóquenzo.
0:18:05 Nunca he oído una...
0:18:07 excusa peor que esta.
0:18:09 Después la de la pisería?
0:18:13 Y se puso y dije, aquí está el cuerpo del delito.
0:18:15 Agarro el dedo
0:18:17 y se tomó y le tiró el dedo a...
0:18:19 al ayudante
0:18:21 y se agregó la autopsia.
0:18:25 Y dije, pues todo lo que tenemos
0:18:27 del fin de día.
0:18:29 Hay que buscar este aquí en mi pertenece.
0:18:31 ¿Y tú hubieras tenido?
0:18:33 El sospechoso de crimen.
0:18:35 El sospechoso de crimen.
0:18:37 Bueno, yo ya lo tengo un par de...
0:18:39 dos días a lo sumo, ¿no?
0:18:41 No, seis años.
0:18:45 Seis años te que cambiaron el comisario.
0:18:47 Pero por qué tanto?
0:18:49 Pues sospechoso.
0:18:53 Pero seis años en realidad, yo aprendí mucho.
0:18:55 Se aprende mucho en la cárcel.
0:18:59 Bueno, hasta ser dedos de gosma.
0:19:01 ¿Qué barba?
0:19:03 Impresión antistoria.
0:19:05 Pero, por eso te digo que...
0:19:07 disculpe, me quedaron tantas vueltas
0:19:09 para decirle que hay que tener mucho cuidado
0:19:11 cuando usted
0:19:13 prende una canita voladora.
0:19:15 Porque le puede cortar un dedo.
0:19:17 Sí, caro.
0:19:19 El cuete es algo muy peligro.
0:19:21 No se puede sacar un dedo.
0:19:23 Un dedo U2.
0:19:25 Sí, otro.
0:19:27 A mí me da un poco de temor
0:19:29 ese momento crucial
0:19:31 de las doce de la noche.
0:19:33 Con ese tallido feroz.
0:19:35 Ay, no me da miedo, ¿no?
0:19:37 Me da mucho miedo.
0:19:39 Yo, mire, yo hago un festejo
0:19:41 muy, muy suave.
0:19:43 Yo duermo.
0:19:45 Te sabes, yo me voy a costar muy temprano.
0:19:47 Muy temprano.
0:19:49 Nueve de la noche ya me voy a costar.
0:19:51 ¿El 31?
0:19:53 El 31 también.
0:19:55 Pero me pongo el despertador
0:19:57 12 menos 5.
0:19:59 12 menos 5.
0:20:01 Me da despertador, digo, muy bien.
0:20:03 Agarra una botella de sidra
0:20:07 ¿Cómo que tengo?
0:20:09 Internamente tiene una botella de sidra.
0:20:11 Siempre tiene una botella de sidra.
0:20:13 Todos los fines de años tengo una botella de sidra
0:20:15 porque 10 días antes voy a supermercado
0:20:17 y le digo al tipo, ¿tiene una botella de sidra?
0:20:21 La botella de sidra.
0:20:23 Ponglado, ¿no?
0:20:25 Y espero que de las 12.
0:20:29 Me tomo la copa de sidra.
0:20:31 Agarra un cuete que también compro.
0:20:37 Pong.
0:20:41 Y me voy a dar mi regalo.
0:20:47 Ese es el festejo que hace.
0:20:49 Ah, sí, yo trabajo mucho.
0:20:51 Cuando festejo.
0:20:53 Festejo.
0:20:55 Es una rutina un poco solitaria, le dirías, ¿no?
0:20:57 Porque no comparte con nadie.
0:20:59 Sí, eso me lo dicen,
0:21:01 o me lo dirían muchos.
0:21:03 Si no fuera porque estoy solo.
0:21:09 perdón, no, pero no tiene
0:21:11 algún amigo,
0:21:13 algún excompañero,
0:21:15 alguna, algún familiar
0:21:17 que lo invite.
0:21:19 Sí, siempre yo trato
0:21:21 de invitar, pero dicen que tienen compromiso,
0:21:23 que tienen algo que hacer.
0:21:25 ¿No se hace invitar usted?
0:21:27 No lo consigo.
0:21:29 Usted no nos irá
0:21:31 de los que en la fiesta
0:21:33 es de mal beber, por ejemplo.
0:21:37 Me tomo la copa de sidra y le juro
0:21:39 que estoy perfectamente lucido.
0:21:41 No me tomo una copa de sidra y no molesto a nadie.
0:21:43 Mitá porque no hay nadie.
0:21:45 Pero no soy como eso
0:21:47 que por ahí se toma una copa de sidra.
0:21:49 Sí, ahí se ponen cargos.
0:21:51 Nunca le pasó que
0:21:53 cuando salió tomarse de su copa de sidra
0:21:55 en el balcón de enfrente se topara
0:21:57 con una señorita
0:21:59 o un...
0:22:03 Nunca lo voy a olvidar.
0:22:09 yo salí
0:22:11 en un balcóncito que tengo yo,
0:22:13 levanté la copa de sidra
0:22:15 y en el balcón de enfrente
0:22:17 aparece una dama
0:22:19 con una copa de sidra.
0:22:21 Y nos miramos.
0:22:23 Y yo vertí en esa mirada
0:22:25 porque uno es perceptivo.
0:22:29 Me digo, ¿qué me habrá querido?
0:22:31 Me miro así, una cosa.
0:22:33 Y después se dio vuelta
0:22:35 como...
0:22:37 Dándose cuenta que así había estralimitado
0:22:39 incluso se robó la presión.
0:22:41 Se tomó la sidra y se fue.
0:22:43 Y yo dije, no, pero no puedo dejar
0:22:45 pasar esta oportunidad.
0:22:47 Entonces, me vestí porque yo siempre salgo
0:22:49 en casonsillos, estoy solo para...
0:22:51 Por eso le miraba la mina.
0:22:55 Me digo a mi mamá, voy a poner un pantalón.
0:22:57 Me puse el pantalón, acá me dicen,
0:22:59 ¿no importa esto?
0:23:01 Mire el balcón, primer piso...
0:23:03 Era una casa igual.
0:23:05 Primero piso.
0:23:07 Y toqué el timbre.
0:23:09 Y salí un tipo.
0:23:17 Supongo que se habrán dicho quién soy.
0:23:19 Pensando que la mina,
0:23:21 que un comentario había hecho ya.
0:23:25 Me dice, no...
0:23:27 Me dice que...
0:23:29 La señorita de vestido verde.
0:23:31 Que salen, mira.
0:23:33 Diga, haré que... aquí estoy.
0:23:37 ¿Puedo dar su nombre?
0:23:41 Romualdo Membreva, le digo.
0:23:43 Muy bien, pero un momento.
0:23:45 ¿Sabe la típica?
0:23:47 Sí, señor, ¿qué sucede?
0:23:49 ¿Qué sucede, le digo?
0:23:51 Yo sé de lo que voy a saber.
0:23:55 Que sí.
0:23:57 Que él iró mal, el hombre.
0:23:59 Perdónme, dice.
0:24:01 ¿Cómo perdón?
0:24:03 Amar es no tener que decir nunca 200, le digo.
0:24:05 Lo siento, que 200.
0:24:13 No lo conozco.
0:24:15 Le digo, ¿te vas a quedar?
0:24:17 ¿En la fiesta vas a venir conmigo?
0:24:19 Me dice, me voy a quedar en la fiesta.
0:24:21 Le dije, no perdamos tiempo, no lo hagas difícil.
0:24:23 ¿Vamos a pasar una vida juntos?
0:24:27 ¿Qué sentido tiene que te espera una hora U2?
0:24:29 U2.
0:24:31 ¿Y ella se fue corriendo?
0:24:33 ¿Fue imagino, espantada?
0:24:35 Yo me quedé esperando ahí.
0:24:37 Si, no le reclamíó nada.
0:24:39 No me la miente, ¿no?
0:24:41 No insistió usted tocando el timbre?
0:24:43 Sí, 2 menos 5 toqué el timbre y salió el mismo tipo.
0:24:49 ¿Y el tipo de que le dijo?
0:24:55 ¿Qué es lo que dice U2?
0:24:57 U2.
0:24:59 No me lo sé.

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