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20 de Abril de 2007

Anote a su hijo en una escuela segura

Transcripción automática

0:00:00 Anote a su hijo en una escuela segura. Asegura lo llevaron preso.
0:00:06 Sí, era otro alumno que hizo para su escuela.
0:00:09 Controle detalles, atención.
0:00:12 Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela,
0:00:15 con loña de vacaciones, uuu, uuu, uuu.
0:00:20 U otro establecimiento educativo, suponen que los maestros, directores, bla, bla, bla,
0:00:26 se hacen responsables de su cuidado.
0:00:29 Suponen bien.
0:00:31 Bueno, es importante que usted, antes de elegir la escuela, la revise, señora.
0:00:36 Debe verificar usted si la escuela tiene escaleras.
0:00:40 Ah, imagínese que los chicos tengan que trasladarse de planta baja,
0:00:44 hasta el tercer piso sin la ayuda de la escalera.
0:00:49 Porque la escalera, señor director, es como la madre, la valoramos cuando no la tenemos.
0:00:55 Ah, pensé que había una sola.
0:00:59 Así que nadie le hace caso a la escalera.
0:01:02 Pero por ahí tenemos que subir al décimo piso.
0:01:05 No es escalera y como subimos, como el hombre arácnido.
0:01:09 Yo veo las películas del hombre arácnido.
0:01:11 A le gusta.
0:01:12 Señor director, mire, porque yo soy dentista,
0:01:14 pero también a la hora de esparcirme, me esparzo.
0:01:22 Me gusta en las galletistas, por eso tengo amigas.
0:01:27 Ajá, no, tengo amigas también.
0:01:29 Tienes amigas? Me parece muy bien que vea las películas del hombre arácnido.
0:01:32 Ah, me encantan, me encantan.
0:01:34 Peter Parker.
0:01:35 La veo siempre con mi señora.
0:01:37 Sí, bichis, ¿cómo nos gusta?
0:01:39 La nos gusta la parte que le sale eso del dedo.
0:01:43 La telearaña del dedo.
0:01:45 ¡Uy, eso es lindo!
0:01:47 Uy, sale como una flecha.
0:01:49 Callate, no me hagas pasar vergüenza.
0:01:51 Una flecha.
0:01:52 Me encanta, me encanta.
0:01:54 Qué metáforas tiene su mujer.
0:01:56 Callece.
0:01:57 Bueno, y no quisiéramos que nuestro hijo, ¿no es cierto?
0:02:02 ¿Cómo se llama el chico?
0:02:04 Se llama Diego Arturo.
0:02:10 Diego Arturo, que es protagonista de una novela colombiana.
0:02:14 No, en vez de Diego Armando le pusimos Diego Arturo.
0:02:17 Ajá, pero...
0:02:29 Y dígame una cosa, ¿Diego Arturo qué edad tiene?
0:02:32 Diego Arturo tiene siete para nueve.
0:02:36 ¿Cómo siete para nueve? ¿Y los ocho no los piensa cumplir?
0:02:39 Sí, lo va a cumplir también.
0:02:42 Todo a su momento, ¿no?
0:02:44 Y no quisiéramos que él tuviera que...
0:02:47 ¿Por qué entra retrasado al colegio, Diego Arturo?
0:02:49 Porque vivimos lejos.
0:02:52 ¿Qué tiene que ver con lo que tardó un año en venir a averiguar?
0:02:54 Yo creí que porque llegaba a ocho y cuartos.
0:02:56 No, no, no, porque tiene siete años tendría que haber empezado la primaria a los seis.
0:03:01 Oh, te dije.
0:03:04 Es cierto, ¿no? Me lo dijiste, me lo dijiste.
0:03:08 Le digo a esta mujer, le digo,
0:03:10 avísame cuando cumpla seis años este hijo de nuestro que lo tenemos que llevar al colegio,
0:03:15 pero no, el hombre araña, el hombre araña.
0:03:18 Y no haces nada, no haces nada, porque sos de jada.
0:03:21 Es una buena mujer, señor director.
0:03:23 Pero lo que tiene de buena lo tiene de sucia.
0:03:28 No limpia mi casa, disculpeme la expresión.
0:03:33 Un verdadero chiquero.
0:03:37 Por lo que decirlo en africano.
0:03:39 Por no decirle otra cosa.
0:03:42 Un verdadero asentamiento de bien.
0:03:46 Bueno, escúcheme una cosa.
0:03:47 ¿Todo bien? Veo que hay poca comunicación entre ustedes igual, ¿no?
0:03:51 No le sé decir.
0:03:54 No sé, es una mujer que opina esto.
0:03:56 No, no hay tan poca comunicación. Lo que me gusta a mí es el hombre araña.
0:04:01 A veces le gusta mucho el hombre que está todo el día.
0:04:04 Pero me digas que tiene póster del hombre araña.
0:04:06 Tiene póster, sí.
0:04:08 Los pósteres ya me di cuenta.
0:04:10 Ah, sí, un póster del hombre araña.
0:04:12 Ah, sí, una torta, sí, un piso para los cumpleaños.
0:04:16 No, con un muñequito del hombre araña le ponemos para los cumpleaños de Diego Arturo.
0:04:21 Y le sale como una cosa, una tela de araña de la mano al hombre araña.
0:04:28 Esa azucarada.
0:04:29 Y el Diego Arturo se la come.
0:04:32 Se come.
0:04:44 Desde muy chico.
0:04:46 Y desde que cumplió el año.
0:04:52 Te va a cuidar, pero le puede hacer mal tanto dulce.
0:04:55 Bueno, acá me dijeron que las escaleras.
0:04:58 Hay escaleras, artículos primeros.
0:05:01 Hay escaleras.
0:05:03 Ah, sí, hay escaleras.
0:05:05 Y tienen baranda las escaleras.
0:05:07 Atención, eh.
0:05:08 Sí, supuesto.
0:05:09 Pues es una cosa importante.
0:05:11 Tienen baranda, señor.
0:05:12 Acá dice...
0:05:14 dice... fíjese que estas tengan barandas protectoras.
0:05:18 ¿Cuáles?
0:05:19 Estas.
0:05:21 Estas tienen baranda, dice.
0:05:23 Estas que están acá.
0:05:24 Claro, no las limpian nunca.
0:05:25 En los baños, estén limpios.
0:05:27 Y sus artefactos también.
0:05:30 Sí, acá hay personal de limpieza.
0:05:33 Los baños están siempre impecables.
0:05:36 ¿Quiere pasar a ver?
0:05:37 No, no, gracias, estoy bien.
0:05:39 No, pero bueno, por ahí quiero hacer una recorrida.
0:05:41 Me quiero acompañar al baño.
0:05:42 No, sé que no.
0:05:43 Cuando le tenga que ir, ya le voy a decir yo mismo.
0:05:45 Bueno, no sé,
0:05:47 quiero acompañarme a ver algún cuarto en particular,
0:05:49 algún aula,
0:05:50 la sala de mapas,
0:05:52 la biblioteca.
0:05:53 Ah, la sala de mapas.
0:05:54 A ver, ¿por qué no me muestro la sala de mapas?
0:05:55 Venga, por acá, ¿verdad?
0:05:56 A ver, la sala de mapas.
0:06:08 Adelante, por favor.
0:06:09 Está un poco escuro.
0:06:10 Bueno, todavía no...
0:06:12 Espera que le prendo la luz, ¿eh?
0:06:17 Esta es la mapoteca.
0:06:20 Mira este mapa.
0:06:21 ¿Es un mapa de la Argentina este?
0:06:24 Sí, es un mapa de la Argentina.
0:06:26 Pero me deja leer.
0:06:33 No me lo puedo llevar.
0:06:36 ¿Cómo? ¿Para qué lo quiere?
0:06:37 Porque tiene unos nombres, mirad.
0:06:39 Qué raro son los nombres.
0:06:41 Mira, la vieja te dice aquí.
0:06:43 El monte chingólo.
0:06:46 Uy, ese no lo conocí, es el monte chingólo.
0:06:49 O sea, lo cantas chingólo, ¿sí?
0:06:52 ¿Qué tiene extraño el nombre?
0:06:55 No hay palabras que nosotros no sugieren en la cosa, ¿no?
0:06:58 No, no me digas que usted es la resulta erótico, el monte chingólo.
0:07:04 ¿Lo leo monte chingólo? No es cierto, vieja.
0:07:07 Yo lo llamo chingólo, ves.
0:07:09 Sí, mira.
0:07:10 Mira, el...
0:07:17 Por acá le gusta...
0:07:18 Es salado, mirad.
0:07:21 Este es el vermejo.
0:07:26 Ah, el colorado.
0:07:29 El negro.
0:07:30 El negro.
0:07:31 Sí, este que está acá.
0:07:35 Y el arroz o el medio.
0:07:43 Sí, yo me lo llevo, ¿eh?
0:07:44 No, de todo modo no se puede...
0:07:46 Este mapa es para nosotros.
0:07:48 Sí, está en nuestro...
0:07:50 El río Reconquista, mirad.
0:07:52 Con su nombre de nuevo, figurín.
0:07:55 Al lado, como verá, está la sala donde guardamos los objetos.
0:08:00 Por ejemplo, tenemos un esqueleto.
0:08:03 ¡Me maría purísima!
0:08:05 ¿Quiere verlo?
0:08:08 ¡Oiga!
0:08:10 ¡Cómo un esqueleto!
0:08:11 ¡De qué plano!
0:08:12 ¡Sí!
0:08:13 ¡Ay, cuna!
0:08:14 Eso no se lo va a mostrar a mi hijo, caneko.
0:08:16 ¿Cómo que no va a salir corriente?
0:08:20 ¡No, no, no!
0:08:21 ¡El nene es muy impresionable!
0:08:25 ¡No, no!
0:08:26 ¡Me da miedo!
0:08:27 ¿Cómo les va a dar miedo?
0:08:28 Pero ¿cómo es? ¿De quién es?
0:08:30 No sé, no lo...
0:08:31 ¡Ah, no sé!
0:08:33 ¡No, claro!
0:08:34 ¡Nos vas a ver de quién es!
0:08:35 ¡Para mí que la luz mala o algo!
0:08:38 Y no tiene miedo, disculpe, me.
0:08:40 No tiene miedo de un montón de huesos.
0:08:43 Si el esqueleto lo agarre un día.
0:08:47 ¿Cómo me va a agarrarse?
0:08:48 ¡Sólo hueso, hueso sin vida!
0:08:50 Y por eso, ¿no?
0:08:52 Imagínense usted que está un día solo ahí en ese escritorio y siente que una mano peluda
0:08:56 lo agarra de atrás.
0:08:58 ¿Dónde viene?
0:08:59 Es el esqueleto.
0:09:00 ¿Dónde viene?
0:09:01 ¿Dónde viene un esqueleto con pelo?
0:09:03 Ah, no tiene menos mal.
0:09:05 No tiene más malo pelo pelo.
0:09:06 Y yo no lo vi, que ese es lo...
0:09:08 Bueno, venga, mírenlo.
0:09:09 Un esqueleto...
0:09:11 Y menos un esqueleto peludo.
0:09:16 ¿Dónde viene un esqueleto con el cuerpo humano?
0:09:17 No, salga.
0:09:18 ¿Déne?
0:09:19 Bueno, a ver.
0:09:20 Ahora se lo voy a hacer tocar.
0:09:24 ¡Salga de acá!
0:09:27 No, no lo mandamos a nuestro hijo de escuela.
0:09:31 Sí, me calebo.
0:09:32 El esqueleto.
0:09:33 ¡Hombre, eslovo y vultos que se menean!
0:09:37 No, ¿cómo quiere usted que los chicos aprendan si no?
0:09:41 Y creo que van a aprender con el gusto.
0:09:43 ¿No, no, no, los huesos los dice usted.
0:09:45 Se los dice usted.
0:09:46 Se los dice usted.
0:09:47 No querían demostrarlo.
0:09:48 ¡Ajúrate!
0:09:49 Un cristiano ahí.
0:09:50 Y el tipo tocando.
0:09:51 Y andan a saber quién fue en vida este hombre.
0:09:53 Bueno, lembamos.
0:09:54 Por eso le aparece el espíritu de este hombre.
0:09:56 Tal vez no fue el hombre, tal vez sea una mujer.
0:09:58 ¿Qué me pasó a mí?
0:09:59 Porque esta es la razón de mi negativa.
0:10:02 Cuando yo era estudiante...
0:10:05 Disculpe, no, el recuerdo.
0:10:08 Teníamos un esqueleto.
0:10:10 Y cierta vez os me burlé el esqueleto.
0:10:14 Y si un pucho...
0:10:15 Una tiza.
0:10:16 Y un sombrero.
0:10:19 Y ahora noche, ya estaba durmiendo mi pieza.
0:10:23 Y en eso siento un crujir.
0:10:27 Un crujir.
0:10:29 Como de hueso.
0:10:31 Truac, trac, trac.
0:10:33 Miro y veo el mismo esqueleto.
0:10:41 Pero ya no con tanta insonante, sino fantasmagórico.
0:10:48 Como una nube igual a ese esqueleto.
0:10:52 Pero sin densidad.
0:10:54 No más, ¿a qué un crujifijo?
0:10:57 Que tenía y le dice...
0:10:59 Le digo, va de cuerpo, Junas Grasíguete.
0:11:02 Va de retro.
0:11:04 Ah, qué va de cuerpo.
0:11:07 Con razón no se fue.
0:11:09 Y me dice el tipo...
0:11:14 Hablaba también.
0:11:16 Y dice, asina, qué vos sos, y qué andas jugando con mis huesos, canejo.
0:11:22 No sabría decirle, gris.
0:11:25 Yo soy rudecindo lago.
0:11:28 El mes vos cuyos esqueletos.
0:11:31 Está en tu colegio, pescarnio.
0:11:34 De los otretas como vos, me dice el tipo.
0:11:38 Le digo, disculpe, don Rudecindo.
0:11:40 ¡Ay, ya te!
0:11:41 Y no le contó un poco a quien fundía su historia.
0:11:44 Eso, de repente.
0:11:45 ¿Y quién fue en vida usted, don Rudecindo?
0:11:49 El hijo.
0:11:56 Aquí, donde vos me ves...
0:12:00 Yo también fui domador.
0:12:06 Y no es fue la fuente, miren.
0:12:12 La 10 lego alrededor.
0:12:18 La noche que volvía...
0:12:21 De domar 200 años...
0:12:24 Abrí la puerta del rancho y pague.
0:12:30 Encontré a mi china.
0:12:33 Y otro la estaba domando.
0:12:48 Pero, miren usted.
0:12:49 Ay, no más salí corriendo, yo no quise escuchar más, ¿no?
0:12:53 Esa yo en verso, yo no digo yo.
0:12:55 Ay, no más salí corriendo, ya no quise escuchar más.
0:12:59 Con el apuerto de atrás queda justo a San Fernando.
0:13:03 Después, seguí caminando.
0:13:08 Bien, bueno, ¿saben qué creo yo?
0:13:13 No sé, señor director.
0:13:15 No, yo lo voy a decir.
0:13:16 Con mi culpa, pero mi señora esposa se desmayó.
0:13:20 ¿A eso que está en el fiso de su esposa?
0:13:22 Pensé que era legítimo.
0:13:24 Ya está, ya volví a un sí.
0:13:26 Bueno, escúcheme una cosa.
0:13:28 Callate que estamos hablando.
0:13:30 A mí lo que me parece, que usted, después de aquella travesura infantil,
0:13:37 quedó con un sentimiento de culpa.
0:13:39 Entonces, por la noche, soñó.
0:13:41 Su culpa le hizo soñar.
0:13:44 Y creer que veía todo esto y un fantasma.
0:13:47 Porque a veces así son las culpas de los niños.
0:13:50 Es la culpa.
0:13:51 Le generan sueños.
0:13:52 Ah, sí, pues la culpa.
0:13:53 Yo creí que era por las comidas que hace esta mujer,
0:13:57 que realmente...
0:13:59 Esta mujer es su mujer.
0:14:00 Sí, señor esposa.
0:14:02 Yo cocino muy sabroso.
0:14:03 Sí, cocina sencillo, pero mal.
0:14:09 ¿Cuál es, por ejemplo, la comida más habitual que su esposa le sirve?
0:14:13 Vasofi al horno.
0:14:23 ¿Tiene habilidades culinarias?
0:14:26 Ya han de hierba.
0:14:33 La vez en la boca antes de hablar de las habilidades culinarias,
0:14:36 mi señor esposa.
0:14:38 No, también.
0:14:39 Y culpa, se me ha pagado el alma del viejo santo.
0:14:43 Vamos a notar al hijo, a nuestro hijo.
0:14:45 ¿No es cierto?
0:14:47 Y dígame, ¿no es cierto?
0:14:48 Acá, digamos, pasó a bornar a los maestros.
0:14:51 Así lo hacen pasar.
0:14:52 Porque es un poco sonso, ¿no?
0:14:54 Este hijo medio.
0:14:55 Y nos gustaría que...
0:14:57 Para no tener que andar perdiendo tiempo,
0:14:59 que se nos recibiera rápido.
0:15:01 No parece el sabor normal.
0:15:02 Así que en dos o tres años no lo podemos...
0:15:04 Que le da el título, después lo ponemos en secundario.
0:15:07 Cosas que allá los 14, 15 años, ya es ingeniero.
0:15:10 Sí, eso lo pagaremos.
0:15:11 ¿Te sabe lo que gana hoy en día un ingeniero?
0:15:13 Y no trabajamos mal en yo ni en mi esposa.
0:15:16 Que nos mantenga este hijo.
0:15:17 Y el chico.
0:15:18 Ya demasiado hemos hecho por él.
0:15:21 Así que, tiene siete años el tío.
0:15:23 Aquí tenemos que soborrar para que pongale a los diez
0:15:27 y ya tenga la primaria lista.
0:15:28 No, no, eso es imposible.
0:15:29 O a los nueve, entonces.
0:15:31 Esto es el Colegio Pericles.
0:15:34 Nos hemos puesto ese nombre que de un síguido
0:15:37 al carácter incorruptible de nuestros doscentos.
0:15:42 Como Robespier.
0:15:44 Incorruptible.
0:15:45 Incorruptible.
0:15:46 El único corruptible.
0:15:49 Así que no, acá su hijo va a tener que estudiar
0:15:52 como cualquier otro alumno.
0:15:54 Viene un poco retrasado su hijo.
0:15:59 Sí, como le dije, empieza un año tarde.
0:16:00 No te hagas porque vos tenés la culpa.
0:16:02 No, no, no me hagas.
0:16:04 Que tengamos una escena
0:16:06 acá delante de este desgraciado.
0:16:08 Yo te dije.
0:16:09 Me dije que lo lleves y vos me decía que no.
0:16:11 Perdón, usted tiene una relación violenta.
0:16:14 ¿Volenta qué?
0:16:15 ¿Cómo que ha tenido violenta?
0:16:17 ¡De acá la mano!
0:16:19 ¿Fieres relación violenta con quién?
0:16:21 ¿Usted en general es un hombre violento?
0:16:24 Señor, violento soy.
0:16:26 ¡Violento soy!
0:16:28 ¡Inmésil!
0:16:30 ¡Se estrellan, sí me violento!
0:16:33 Sí, yo vi que el chico entró y cuando usted le empezó a hablar
0:16:36 se escondió detrás de la palia.
0:16:37 ¿Sabes que yo soy el director?
0:16:39 De la comisión de convivencia de la municipalidad.
0:16:43 Ah bueno, mira usted qué interesante,
0:16:45 un gusto conocerlo.
0:16:47 Sí, yo justamente he dicho ayer un discurso
0:16:49 a favor de la tolerancia y de la convivencia.
0:16:53 Qué lindo.
0:16:54 No lo tendría más,
0:16:56 usted se escudió, me gustaría que lo diga acá en el colegio
0:16:59 para que lo escuchen los saludos.
0:17:00 No le voy a decir nada.
0:17:02 Pero dije que nosotros, nuestro grupo,
0:17:07 nos vamos a decir que no nos vamos a decir nada.
0:17:11 Pues, propendemos a la tolerancia,
0:17:15 muy bien, a lo pacífico, a la serenidad,
0:17:18 a la templanza,
0:17:21 no como otros.
0:17:26 Que andan por ahí,
0:17:28 oponiéndose en otra lista.
0:17:33 ¡Sanguijuelas!
0:17:36 El suyo político.
0:17:38 Así, en la parte de Sanguijuelas
0:17:40 empieza lo mejor, el discurso pacifista.
0:17:46 No me paré.
0:17:48 El título es,
0:17:49 seamos pacifistas,
0:17:51 no como la Sanguijuela de nuestros enemigos,
0:17:53 a los que hay que aniquilar cuanto antes.
0:17:56 Qué modo tan extraño de...
0:17:58 Bien, disculpe.
0:18:03 ¿Cómo hago para notar lo que hay que pagar una entrada?
0:18:08 ¿Qué te cree que es un cine?
0:18:09 Esto viene a ver el hombre de la años.
0:18:12 Las vacunas hay que traer.
0:18:14 ¿Tenemos que vacunar o...?
0:18:16 Supongo que, la verdad, todas las vacunas se ha dado.
0:18:18 Le di todas.
0:18:20 ¿Tienes la libereta sanitaria?
0:18:21 Tengo acá, mire.
0:18:26 Le dimos.
0:18:27 Papel de piserías.
0:18:28 Lantidistérica.
0:18:30 Lantivariólica.
0:18:33 La tuberculina.
0:18:37 La...
0:18:38 La antidistérica otra vez.
0:18:40 Se la dimos dos veces.
0:18:41 Sí, porque se portó mal.
0:18:43 Cierto.
0:18:44 Se portó mal.
0:18:45 Lo llevamos de nuevo al dispensario.
0:18:47 Digo, ese era de nuevo.
0:18:48 Él sabe por qué.
0:18:50 Yo nada lo parecía un chancho.
0:18:51 No quiso comer mi comida.
0:18:53 Qué barba, lo.
0:18:55 Dígame, la BCC...
0:18:57 Lantizarampionosa.
0:19:00 La BCC.
0:19:02 La BCC.
0:19:05 La BCC.
0:19:07 La reacción de Mantux.
0:19:09 La reacción de Mantux.
0:19:11 Qué novelas.
0:19:12 Qué linda.
0:19:13 Me gusta casi tanto como el hombre Araña.
0:19:16 Mantu...
0:19:17 Yo la vi en esa película.
0:19:19 Mantu.
0:19:20 Mantu era...
0:19:22 un indio.
0:19:24 Pero un indio de la India.
0:19:26 Un brahaman.
0:19:28 Un manso.
0:19:29 Ay, manso.
0:19:31 Mantu.
0:19:34 Él tenía una flauta.
0:19:36 Mantu.
0:19:37 Y era encantador de serpientes.
0:19:40 O de shell.
0:19:42 Le daba lo mismo.
0:19:44 Le daba lo mismo, o mejor dicho,
0:19:46 tanto levantada una serpiente como una shell.
0:19:49 Se la pasaba tocando la flauta, mantu.
0:19:55 Y no ha sido otra cosa que eso, todo el día.
0:19:57 Pero unos muchachones de calcuta lo molestaban, amantú.
0:20:04 Le cortaban la soga.
0:20:07 Le estapaban los agujeros en la flau.
0:20:10 Sí, le estapaban los agujeros en la flau. Le hacían cosquilla, se burlaban de...
0:20:14 No pudiera soplar.
0:20:15 Para echar, tira. Y en los días sí.
0:20:20 Un verdadero ases.
0:20:22 Lo escarnecían, lo insultaban y lo escupían, amantú.
0:20:31 Seguía tocando la flauta.
0:20:33 Qué barrojo, qué templanza.
0:20:36 Le arrojaban inmundicias que traían en unos tiestos, amantú.
0:20:44 Imperturbable.
0:20:47 Pero una tarde...
0:20:49 ¡Ah, no sé si debo contarlo!
0:20:52 ¡Oh, qué pasó!
0:20:58 No me va a decir que...
0:21:01 Sí, le voy a decir que...
0:21:07 Le voy a decir lo que ocurrió.
0:21:11 Lo escucho.
0:21:15 Mantú se dispuso a comer su única comida del día, que era medio dátil.
0:21:27 Y uno de los muchachones le sacó el dátil de la mano, se lo arrancó y lo tiró al piso.
0:21:36 ¡Para qué!
0:21:41 Le levantó, mantú y dijo...
0:21:44 Interrompió la flauta.
0:21:47 Con la comida, no.
0:21:52 Y repitió, con la comida, no.
0:21:56 Tomó este muchachón con las manos desnugas, no me digan.
0:22:02 Tomó de cuello y lo estranguló.
0:22:04 ¿Lo estranguló o lo estranguló?
0:22:07 Sí, como vinieron otros amigos, también flautistas.
0:22:11 Tomó la soga y tocó la flauta y ordenó a la soga que orcara.
0:22:19 Por turno a los 60 amigos.
0:22:23 Luego procedió a encender un fósforo y encendiar la ciudad de Calcuta entera.
0:22:33 Se llaman la ciudad de Calcuta y él se fue caminando.
0:22:37 La película termina así, ¿no?
0:22:41 Y se ven las llamas de Calcuta que abre.
0:22:46 Como purificando la ciudad.
0:22:49 Es decir, era el bueno y la ciudad era la mala.
0:22:53 Y el fuego purifica, especialmente en el cine.
0:22:56 Cuando se incendía algo, usted decía purificación.
0:23:00 ¿Curificación de Calcuta?
0:23:02 Sí, así como Sodoma y Gomorra.
0:23:05 Sí, sí, qué salero, sé para el guayo.
0:23:10 Esa era gama rara, no Gomorra.
0:23:14 Jugaba, no, y Sodoma.
0:23:19 Jugaban con...
0:23:21 Jugaban Carlitos Costa, Costita.
0:23:25 Y Andrés Sodoma.
0:23:27 Sodomita, le decían.
0:23:34 Ah, sacaban todo.
0:23:35 Y Gomorra.
0:23:36 Sí, era Gomita.
0:23:42 Pero bueno, qué película.
0:23:44 Sí, muy linda película.
0:23:45 Bueno, y él se iba a hacer la metáfora.
0:23:47 Mantú.
0:23:48 ¿Qué te debe estar?
0:23:49 Él, el mantú, se va.
0:23:50 La reacción de Mayn de Mantú.
0:23:52 Sí, el mensaje de somos buenos.
0:23:54 Mantú era bueno, pero...
0:23:55 Pero hasta qué?
0:23:56 Pero menos que le agarren el látimo.
0:23:59 Qué maravilloso.
0:24:00 Que no está en el todo, todas las historias.
0:24:02 Se sabe que justamente, mire, que casualidad hoy es jueves,
0:24:05 o no tanta casualidad, todos los jueves,
0:24:08 entre las 9 y las 12 de la noche,
0:24:10 cualquier parte del mundo,
0:24:12 aquellos que practican el sufismo,
0:24:14 que gustan esta literatura,
0:24:16 se reúnen a un momento a contar la famosa historia de Musquilbúya,
0:24:19 que es una historia que gira a través de los dátiles,
0:24:22 y que una a todos los sufires del mundo,
0:24:24 que a esa hora, en cualquier parte,
0:24:26 están en algún momento...
0:24:28 A esa hora, ¿eh?
0:24:29 A esa hora, ¿eh?
0:24:30 A esa hora se comen un dátil.
0:24:32 Atención, amigos, sufries.
0:24:35 Comanse el dátil.

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