Reflexion: Antonin Dvorák
Transcripción automática
0:00:01 hoy vamos a hablar de antónimos ya que como ustedes saben un gran músico central para hablar del mundial está el resto del universo
0:00:12 ex escribe se pronuncia si si usted quiere lo dice sí sí no está bien no ha sido el ocho de septiembre de mil ochocientos cuarenta y uno a unos treinta kilómetros de praga sale de praga toman norte y si tienes suerte que justamente en lugares donde nació
0:00:35 lo mejor es seguir el curso del río molaba tiene la precaución de pasar por praga este pequeño pueblo llamado se sumó algo así
0:00:47 está dominado por un castillo del castillo de los príncipes una gran familia promotora de las artes y la cultura la madre de antónimos ana había trabajado en este castillo antes de casarse el padre se llamaba francis lindo nombre para un padre era carnicero
0:01:11 mísero del pueblo el carnicero no es mucha ayuda con una carrera de un genio de la música pero hete aquí carnicero era además un buen músico y cantado en la iglesia y tocar el violín en los casos
0:01:24 así que lo del carnicero parece ser accesorio durante la infancia anthony ayudar a su padre en la carnicería pero luego resultó evidente que sufra ser radicaba en la música y fue en la escuela donde aprendió a tocar el violín participó con su padre en conjuntos musicales de pueblo música de curvas quería matar de perfeccionar su lectura musical en el coronel iglesia
0:01:53 clases particulares se deslumbró con un órgano de tubos cuando tenía diez años en la iglesia del pueblo había un órgano de tubos y el tipo lo miraba decía que lindo debe ser tocar un órgano de tubos entonces junto dinero para comprar un órgano básicos que está absolutamente imposible sino para
0:02:16 comprar el vigilante nocturno del órgano de tu voz centro a tocar pero se tuvo que ir en el cuerpo que toda la actualidad a altas horas de la noche siempre es escuchar
0:02:27 un balde cubre la quería en el órgano de la iglesia cubriendo tocaba toca a ti nunca habrá las mismas canciones que tocaban en los casos con el padre y lo echaron del pueblo
0:02:42 después logró convencer a un tío que tenía plata para que los llevará a praga para estudiar en escuela de un órgano de la capital terminó sus estudios además de órgano estudio la viola que me refiero la guitarra sino al instrumento que se llama viola justamente
0:02:58 encontrar trabajo en una agrupación de praga que tocaba en bailes en conciertos and restaurant en cualquier parte más tarde este grupo se convertirían en un núcleo central de los músicos del teatro nacional de praga lo que pasa con la música de restaurar la música popular de aquel entonces
0:03:18 estimado estaba tan lejos de la música la música popular y la música culta podemos llamar al estaban más cerca entonces que ahora
0:03:31 intentaba ganar si alguna fama como compositor su primer éxito fue y no es una cantata patriótica que reflejaba el espíritu nacionalista pulcra
0:03:44 ahí estaban las ideas de ruso en defensa del auto expresión como exponente de la individualidad se decía que la poesía de una nación debía incorporar caracteres tradicional es
0:03:58 que debía eludir influencias extrañas estas ideas fueron dando paso en el siglo diecinueve a un fuerte sentido nacional bueno como que durante siglos si fuera un cristal izando lo que hoy son las naciones europeas
0:04:15 este nacionalismos sometía a la comunidad al riesgo de su paralización y muchas veces se convirtió en elemento instrumento de represión como sabemos
0:04:30 los chicos se oponían a toda política que anexar a las expresiones culturales de otros países europeos sobre todo eran sensibles a la influencia alemana precisamente eso era lo que expresa en sus primeros y nos nacionales matar de su actitud cambio yo creo que efectivamente
0:04:49 hay que pronunciarse sobre unos rasgos diferenciales de las nacionalidades pero sobre rasgos diferenciales no sobre entidades distintas desde el principio al ring porque eso es imposible
0:05:03 además que si este amor sienta defensa nacional se traducen xenofobia también estaremos haciendo un pésimo negocio pero bueno
0:05:14 a los treinta y dos años se enamoró enseguida debatidas y particulares de música para pagar algunos gastos y como suele ocurrir cuando nos da clases particulares de música
0:05:27 y se las da jóvenes muchachitas entonces si por ahí mitad para matar el tiempo mitad para olvidarse lo mal que tocan uno se enamora de sus alumnas
0:05:41 y esta era muy hermoso semanas josefina ser macho va y era hija de un orfebre de praga y tenía dieciséis años tanto se enamoró de la muchacha nuestro amigo
0:05:55 que componía estudios especialmente para que los interpretar en clase y de allí surgió el ciclo de canciones los cipreses dedicado por entero josefina
0:06:10 hay que decir que lo mismo que le sucedió damos jaén porque sé que estaba enamorado de una mina y termina casándose con la hermana
0:06:25 porque josefina nunca le correspondió a pesar de todas las canciones que le dedicó los editores
0:06:37 entonces el tipo empezó a contestar a su hermana su hermana caldera sino a la hermana de josefina se dio por metro niña pero en este caso no se casó con la mafia era como suele ocurrir porque ana también era muy porque estas dos hermanas tenían la delicadeza de ser vez sean las dos entonces si no tener una etapa
0:07:05 como esas hermanas o de amigas que tienen la desfachatez de llevar una amplísima diferencia de dotación los amigos que han hecho una cita con ella después de seguir las auc cuadramos no habrían santa fe
0:07:21 amargamente nadie quiere quedarse con google así que aprendan josefina que tiene una hermana que está tan buena como saludemos ruina
0:07:34 hola bueno el caso es que se casaron el matrimonio vivió ensombrece sido por la tristeza en sus primeros tiempos donde los primeros tres hijos murieron por diferentes enfermedades el tercero también murió por un accidente después nació la primera hija auxilia y después tuvieron cinco hijos más por esos tiempos escribió una u opera
0:07:58 cómica enamorados te quieren una especie de romeo y julieta pero al revés julieta y romeo porque aquí
0:08:10 opera los interesados en el matrimonio eran los padres y los reticentes eran los chicos en cuanto a la vida en la casa
0:08:21 su casa familiar ya que era muy cuidadoso pero tenía una pasión bastante molesta le gustaban las palomas tenía docenas de palomas sueltas en el estudio se ponía escribir y entre las mujeres encontrar con el siguiente espectáculo
0:08:41 maría palomas sobre la cabeza otras en los hombros y el tiempo escribiendo música ahora y sólo se detenía para quitar con un pañuelo las cepas las disposiciones de aquella sabes que a veces se confunde
0:09:01 con la anotación musical en esos años de entre la exoneración de los intestinos de las palomas extrajo el rey el carbonero los documentos demora había y la sinfonía número tres
0:09:18 con tales imponía ganar un concurso y uno de los jueces era nada menos que antes el lo admiraba mucho hizo todo lo posible para que los editores publicará en las obras
0:09:31 una vez decirme obras a un editor de dictar escrita toda clase de obras opera sinfonía cuarteto música de piano cuando las intérprete quedará muy complacido
0:09:45 que tiene talento y además pobre le ruego reflexiones sobre esto no sé sobre el que finalmente las obras públicas
0:09:56 la otra pasión de valores eran los trenes repito los trenes todo lo que estuviera relacionado con los trenes parece que en praga iba todos los días a la estación francisco josé comprar un boleto de andén
0:10:12 que pagar para entrar al andén y procedía a una minuciosa inflexión del establecimiento hablaba con lo guarda con los porteros maquinista los revisor es se informaba de la entrada y salida de los trenes si sabía el horario de memoria si un tren se retrasa
0:10:32 los empleados que se le ponían delante para ver si es así a si así el mismo responsable de los retrasos y pedido disculpas a los que estaban en el andén cuando era profesor del conservatorio en medio de las clases mirar a cada rato un renglón ferroviario que tenía y súbitamente le ordenaba algún alumno que fuera la estación que quedaba acerca y averiguar si el expreso nocturno de praga de las once fenómenos cincuenta y ocho años
0:10:58 llegado a tiempo y si su maquinista tenía algo interesante que comunica por medio loco
0:11:11 uno de los alumnos llamado entre paréntesis y medio novio de la isla la utilidad la primera edición creció en estos minutos de charla
0:11:24 otilia creció y una memoria le han dado atrás que también es otro deporte no darle atrás analizar el profesor el profesor corte las alumnas y los alumnos de corte canal hay
0:11:43 bueno para quedar bien con el maestro josé en un viaje de su ciudad natal hasta praga parece que había ido con la muchacha con la utilidad y le dijo maestro salimos puntualmente a los treinta y cuatro llegamos a veces a la televisión tomamos agua seguimos en las tres veinticinco llegamos a praga las cinco cuarenta y seis para más detalles el tren era el número tres mil setecientos veintiséis por se puso como loco quien peso de los gritos
0:12:12 sabe le dijo que tres mil setecientos veintiséis es un número de locomotora el tren vivir sin oficio el número mil ocho setenta y dos ser con su hija y amo
0:12:24 y este querida inglés coincide hombre con el que quieres casarte y se fue es un hombre que no se había distinguir entre el número de la locomotora y el número del tren como sigue
0:12:41 yo estoy con él mil ochocientos no le ofrecieron trabajo en new york una tal janet
0:12:53 algo así lo invitaba para ser nombrado director del conservatorio nacional de música por sexys sintió atraído por la política del conservatorio de nueva york que ofrecía enseñanza gratuita a las personas de color y sin recursos económicos que eran las mismas
0:13:13 además y lo más importante que estaba ansioso de verlo locomotoras de americanas la cama se fue a los estados unidos sin saber que en realidad yo diría que son siempre han sido más interesantes de ese europeos que los américa américa
0:13:32 también quería americano tienen una trocha el ferrocarril de europa tiene una trocha media son distintos
0:13:44 más propensos a el camarote en europa y estados unidos en estados unidos lo que hay son los siento que se vuelven cada más
0:13:56 que parecen literario había ya no se si eso pero pero no camarotes un cambio una tradición ni camarote y compartimiento separado
0:14:10 estamos hablando naturalmente los trenes el caso es que en estados unidos borde todos los días en la calle diecisiete hasta el asiento cincuenta y cinco se cruzaba toda la ciudad para no ser de las fugas contemplación de chicago express
0:14:26 solo una cosa lo deprimió no se admitía transeúntes en los andenes de la estación central solamente dios entrar sí sino el tema es que no sólo preguntaron los trenes sino también las canciones religiosas de los negros siempre se estudiarán la conquista escribió la sinfonía nuevo mundo estuvo tres años en estados unidos pero un día
0:14:49 no pudo mantenerlo el sueldo que se volvió a praga donde continúa dando clases y componiendo música era un hombre muy modesto y autocríticos tanto que destruye a cientos de partituras todo el tiempo no les gustaba algo y lo rompía y lo quemaba yo siempre tuve suficiente papel para ser el fuego
0:15:10 pasear por mil novecientos tres enfermo escrito demasiado dijo y dijo inconclusa su última opera que es la ópera que siempre decía inconclusa
0:15:21 en general los autores cuando se trata de crear inconclusa pero lo hacen con la última murió amor ya que el primero de mayo de mil novecientos cuatro a los sesenta y tres
0:15:34 era un gramo un sitio en los que hay es simpático le gustaban los trenes
0:15:40 lamentablemente grandes historias de mujeres la que pudo ser la gran tragedia de su vida se solucionó con la hermana de la medina que estaba buena un hermano y se casó con la otra importante después de todo en domingo
0:15:54 en lo mismo una hermana que la siguiente que anda decidiendo de quien enamorarse a lo mejor es igual enamorarse una persona que otra
0:16:06 en realidad no a quien dedicaremos esto al hermano alarma
0:16:18 por cierto que entro en window también merece una dedicación detrás de la utilidad y se tomó el trabajo de la verdad sobre el tren con tan mala suerte que confundir el número de locomotora con el número de
0:16:32 el número del tren la empresa es un número de orden su número burocrático y es que así una abstracción porque cualquier formación cualquier locomotora cualquier embargo puede recibir ese número
0:16:49 nombrando el número del tren es un lugar tal como eres una cosa de fierro que está en la locomotora y solo locomotora tiene
0:17:02 siempre te lo da la empresa de fabricar la mente número mucho más estable más estable era una locomotora tiene siempre el mismo número en cambio un tren cambia de nuevo cosa
0:17:18 suelen ser fieles un mismo número de partida no pueden ser hoy un tren y mañana en cambio si son fieles a su número de
0:17:30 si se a mi no se me el número de tienes una de las pocas cosas lo primero que me mira primero me miró
0:17:47 comida y los sabios si
0:18:01 también que fueron veneno lente jurado que que queramos escucharme vamos a escuchar una obra de arte
0:18:12 vamos a escuchar si la más de esta sobre qué es el humor es que ya va a ver que rumores que tienen una versión nada menos que de friends
0:18:24 así que nuestro compañero de tareas frailes este programa todo el tiempo las cortinas nuestro violinistas de las cortinas creíble y
0:18:37 oscar bolas y como habréis esto que habéis sin tocar su pueblo cara y también alguna con su punto también
0:18:49 a escuchemos entonces leer esta extensión de humor es que compuesta entre tren el tren en la estación las patas
0:19:18 a
0:19:31 a
0:19:43 a a
0:20:09 a
0:21:42 un
0:22:19 a
0:22:43 y la venganza era terrible hemos escuchado tumores que ya por fritz craig
Qué lindo audio! Y hermosa música también!!
Muchas gracias Yoven.