Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

13 de Octubre de 2003

Aprenda a andar en bicicleta

Transcripción automática

0:00:00 Aprenda a andar en bicicleta.
0:00:02 Nuestra habitua es sección dedicada a los ciclistas.
0:00:07 En realidad son...
0:00:08 No consejo para aprender a andar en bicicleta, pero sí para mejorar
0:00:12 nuestros rendimientos ciclisticos.
0:00:16 Y hacer en este deporte
0:00:18 una verdadera felicidad.
0:00:20 Y a usantar los peligros que son muchos.
0:00:22 Atención, eh.
0:00:24 No desmás el bicicleta.
0:00:25 Primero.
0:00:26 Respece las normas de circunstancia con la gran fielza.
0:00:30 Como por ejemplo, los semáforos, la prioridad peatonal
0:00:35 y las señales de tránsito. Por ejemplo los semáforos.
0:00:39 ¿Esto es para el ciclista?
0:00:41 ¿Por qué el ciclista sube pasar en rojo?
0:00:43 Siempre.
0:00:44 En verde para.
0:00:45 Vaya siempre en sentido del tránsito. ¿Qué quiere decir?
0:00:49 Porque yo antes decía que el que venía en bicicleta tenía que ir en sentido contrario.
0:00:53 Para poder ver los coches que venía.
0:00:56 ¿Y lleva puesto?
0:00:57 No, pero uno va según a donde quiera llegar.
0:01:03 Bueno, pero.
0:01:04 ¿Cómo voy a ir para donde quiero que?
0:01:05 Bueno, no, señor.
0:01:06 Que eso voy a visitar a mi tira.
0:01:10 ¿Y qué?
0:01:11 ¿Y qué me va a decir para que no te voy a agarrar?
0:01:13 No, pero le voy a decir porque el calle tiene que ir.
0:01:15 Supongamos que si tía vive acá en el centro y usted viene de flores.
0:01:19 Sí, no viva acá en el centro. Primero eso.
0:01:22 No viva acá en el centro.
0:01:23 Bueno, es un ejemplo, señor.
0:01:24 Es un ejemplo, pero no viva acá en el centro.
0:01:26 Pero ¿dónde vive su tía?
0:01:27 No lo hizo.
0:01:28 No lo digas, no lo digas.
0:01:29 No lo voy a decir porque después vais y le quieres vender una licuadora.
0:01:34 Lo mando yo.
0:01:35 Bueno, eso.
0:01:36 Después la saltan a mi tía y son los pacientes de este.
0:01:43 Claro, que la hay.
0:01:44 Bueno, supongamos que usted tiene que venir acá al café Torcoli.
0:01:48 No voy a venir en bicicleta, señor.
0:01:50 A esta hora.
0:01:52 A la gente ahí, sino con la...
0:01:53 Ah, y dice, mirá, en bicicleta, bien.
0:01:55 Bueno, lo voy a formular de otro modo.
0:01:57 No, sí, con los broses, los pantalones.
0:01:59 Lo voy a formular de otro modo.
0:02:02 Supongamos que una persona, ya no usted, una persona tiene a su madre que vive aquí
0:02:09 en la zona del centro y esta persona vive en línea.
0:02:14 Bueno, no puede venir por arriba a la vía, así acá por arriba a la vía.
0:02:18 ¿Por qué no va a venir?
0:02:19 Porque se la hace contra malo, caballito.
0:02:21 Ah, por la vereda, que ve que es, listo.
0:02:23 No se puede.
0:02:24 ¿No se puede por la vereda, bicicleta?
0:02:26 Sí, sí, a mí me gusta porque hace...
0:02:28 Ahora no.
0:02:29 Cambia la cosa, la valdocha.
0:02:30 Sí, sí, en la canaleta.
0:02:31 No, no se puede.
0:02:32 Así me gocha.
0:02:33 Para qué está la bicicleta, señor?
0:02:35 ¿La qué?
0:02:36 La bicicleta.
0:02:37 No sé, por aquí, para aquí está.
0:02:38 Eso siempre me la pregunté.
0:02:39 Sí, cada vez va a la bicicleta, no sé.
0:02:41 Sí, del lado de la mano rápida, esta porca.
0:02:44 El parque de Riva D'Avia le pido los cabellos.
0:02:46 A los camiones.
0:02:48 Y contra miedo que va de la izquierda.
0:02:49 Claro, es como una piedra de ahí.
0:02:50 Sí, a mí me gusta por la vereda.
0:02:52 Y se me quejan las vecinas.
0:02:54 Claro, señor, como una calle de barrio no pasa nada,
0:02:57 pero usted no puede andar por la vereda.
0:02:59 ¿Cómo que no pasa nada en una calle de barrio?
0:03:02 Usted porque no se sienta, no me siento acá con mi marido.
0:03:06 Sí, yo.
0:03:07 Todas las tardecitas, acá en la calle, en la vereda, mejor dicho.
0:03:11 Porque en la calle nos pisan los autos, ¿no, hijo?
0:03:14 Sí, yo me siento.
0:03:15 Antes nos sentábamos en la calle y venía a pasar 169, así nos pasaba.
0:03:21 Entonces, ahora me siento de la vereda y me llevo por delante las bicicletas de los muchachones.
0:03:25 Ella se sienta contra la pareja más cerca del cordón.
0:03:29 Y vienen haciendo piruetas los muchachones.
0:03:32 Bueno, pero no se puede sentar en la vereda.
0:03:33 Yo que vino mi criata, se sentó en la vereda también.
0:03:36 Pobre sí.
0:03:37 A llevarnos martes.
0:03:38 Pero solo luego no se tiene lugar.
0:03:40 La agarró uno, era a la esquina, la tuvimos que buscar.
0:03:44 Se las llevó sentada como princesa, viva el mar obvio.
0:03:47 Sí, con la bombilla y...
0:03:49 Quería otra vuelta después, ya, ¿eh?
0:03:51 Escúcheme, ¿o tú se nos tiene lugar en su casa?
0:03:54 Sí, para sentar.
0:03:55 No, para sentar.
0:03:56 ¿Qué tiene que ir a la vereda?
0:03:58 Me gusta, al sentar, a la puerta.
0:04:00 Para tardecita.
0:04:01 Para tardecita.
0:04:02 Yo me pongo, mi marido se pone en la garra de la silla y se sienta al revés en la silla.
0:04:07 Yo no, imagínense.
0:04:08 Ya, usted es una dada.
0:04:10 Mi marido se pone en la silla así, con el respaldo para adelante.
0:04:13 Sí, y se pudo.
0:04:14 Y a tu vida la pera de respaldo y saluda a todos los que puedan.
0:04:17 Ella riega un rato.
0:04:20 Bueno, usted sabe que está utilizando un espacio público.
0:04:22 Usted no puede sentarse en la vía.
0:04:23 ¿Qué es público que es lo utilizo yo también?
0:04:26 Sí, pero es público para circularlo, para ponerlo.
0:04:29 Es que se da vuelta.
0:04:32 Usted sabe...
0:04:33 Te lo desciento.
0:04:34 Usted sabe, por ejemplo...
0:04:35 Usted sabe que es justo a la noche, ¿eh?
0:04:36 Aca.
0:04:37 A veces nos sentamos en la tardecita y escurece.
0:04:40 Escurece, sí.
0:04:41 A veces se queda acá porque no hay una luz en este barrio.
0:04:44 Y allá en frente vea que es la ligostrina.
0:04:47 Se paran las palmas.
0:04:50 Apropone la luz y lo sigo la rompe con la onda.
0:04:54 Para poder ir después de salir.
0:04:55 Para poder ir, hay una cosa.
0:04:56 Ella no hay decencia, no hay nada.
0:04:58 Sí, ni luz.
0:05:00 Usted habrá visto que...
0:05:02 Las cosas que se dicen...
0:05:03 No vemos.
0:05:04 Usted ha visto...
0:05:05 Siento que nosotros no estamos.
0:05:07 Nosotros quedamos callados.
0:05:08 Y eso es lo que hace el río del mate, nada más.
0:05:11 Y eso ni se dan cosa.
0:05:13 Parecido, miro.
0:05:15 Y, este...
0:05:16 Las cosas que se dicen...
0:05:18 ¿Qué cosa se dicen?
0:05:21 No les puedo decir.
0:05:23 Ah, como usted iba a ver.
0:05:24 Que usted en boca de una señora grande como yo.
0:05:27 Estas palabras.
0:05:28 Y bueno, pero por ahí pues era asimulante para ustedes,
0:05:30 que son un matrimonio.
0:05:31 Bueno, venga a cargar.
0:05:32 Ya es lo que pasa.
0:05:33 Como persona malo.
0:05:34 Claro, como persona malo.
0:05:35 Pero ahí necesito traer un estímulo.
0:05:37 Que...
0:05:38 Usted lo repetiera.
0:05:39 Entonces, ¿a qué le dijiste?
0:05:40 Le dijo el otro día...
0:05:41 No te lo puedo desagradar.
0:05:42 No le dijo.
0:05:43 ¿Elo hizo?
0:05:44 Se lo dijo.
0:05:45 Él, él que le dijo...
0:05:46 No sé qué...
0:05:47 Cuidado que viene 569 u algo.
0:05:49 Algo.
0:05:51 Pero sigamos con la bicicleta.
0:05:52 Sí, sí, la cien.
0:05:53 Revisen los frenos.
0:05:54 Y arreglen los antes de seguir conduciendo.
0:05:56 O sea, si usted va a ver,
0:05:57 si usted va a ver,
0:05:58 si usted va a ver,
0:05:59 si usted va a ver,
0:06:06 si usted va a ver.
0:06:07 No es antes de seguir conduciendo.
0:06:08 O sea, si usted revisa los frenos mientras anda...
0:06:09 Para y li.
0:06:10 Para y li.
0:06:11 ¿Cómo hace para, para finales de l sales?
0:06:14 Solo que no sé.
0:06:15 Son cientos de la, digo.
0:06:16 Utilice accesorios reflectantes.
0:06:20 ¿Tiene accesorios reflectantes?
0:06:22 Por eso no lo repetiso.
0:06:25 ¿Tiene accesorios reflectantes?
0:06:27 Describan algunos.
0:06:28 El homo del gato.
0:06:30 El homo del gato.
0:06:31 El homo del gato.
0:06:34 atrás del guadabago.
0:06:36 ¿No es un regato directamente?
0:06:38 ¿No es un regato muerto?
0:06:40 Claro, para que lo vean de noche.
0:06:42 Claro, sí, sí. En algunas comunidades así,
0:06:45 muy salvajes, directamente
0:06:47 atrás de la bicicleta, juegan un grato muerto.
0:06:50 Entonces el grato abre los ojos así,
0:06:53 y se pone en el cargadío el regato.
0:06:56 No sé cómo hacen para que abran los ojos.
0:06:58 Dos ojos.
0:07:00 Y desde atrás se refleja la luz de los ojos
0:07:04 con el gatino que lo lleva por relante al tico.
0:07:06 Está bien eso, como lo que...
0:07:08 No, no está bien, señor, es un acto de tal o qué.
0:07:10 No, digo, está bien esto de tener algo para cuidar.
0:07:12 Seguro que los ciclistas tienen que usar
0:07:14 como una especie de chaleco, como los policías.
0:07:18 O valía, sí.
0:07:19 O valía también.
0:07:20 O valía.
0:07:21 ¿Y valía o se chaleco?
0:07:22 Sí, cuando...
0:07:24 ¿Por qué andan bicicletas también?
0:07:26 No, qué tiene que ver, no.
0:07:28 ¿Qué es lo que lo coloche en los pantalones?
0:07:30 Se ha leído arancado.
0:07:31 ¿Usted lo aviso, valía, con los boletos?
0:07:33 No, no, pero usted siga con lo que me estaba diciendo.
0:07:35 No, digo, bueno, eso se ha leído que atrás
0:07:37 tienen un color verde flúor o naranja flúor,
0:07:41 para que...
0:07:42 Para los vientes.
0:07:44 No, se los floreciente.
0:07:46 Ah, para que los vehículos que vienen de atrás
0:07:50 impacten con los boletos.
0:07:51 Y los que se llevan por delante,
0:07:52 se los llevan tranquilamente.
0:07:53 Por lo menos no le pueden arran, no le pueden arran.
0:07:57 Bueno, qué, qué...
0:07:59 Y usted me tiene que tener una...
0:08:00 Si usted se pone bien en ahora unos gorritos
0:08:02 que tienen una luz intermitente.
0:08:04 Ah, por riesgo lo tampoco, por favor.
0:08:06 No, para ir a bailar.
0:08:08 Me lo pongo, me voy a...
0:08:10 Se va a caer la bici.
0:08:11 Como yo como así, con el gorrito
0:08:12 se me prende y se me apagó la luz.
0:08:14 Y toda mi la voy a bailar con el del gorrito.
0:08:17 ¿Así le dicen usted, el del gorrito?
0:08:19 No, no, sí van a decir.
0:08:22 Timbre, tiene timbre por la bicicleta.
0:08:25 ¿Pero qué es lo que pasa con la corneta, quiere decir?
0:08:27 No, no, cuando digo timbre digo que...
0:08:28 Sí, son cosas diferentes.
0:08:30 Los timbres son para mano izquierda o para mano derecha.
0:08:33 El timbre usted lo pone en el lado que más le comienes.
0:08:36 Sí, pero la manisita está probada.
0:08:38 Sí, eso es para mano derecha.
0:08:40 De que lado está la maneja.
0:08:42 Para mano derecha, de la madre izquierda, de la izquierda derecha.
0:08:44 Bueno, bueno, entonces póngame la corneta en la izquierda
0:08:47 y el timbre en la derecha.
0:08:49 ¿Para qué quiere la voz?
0:08:51 Para tocar.
0:08:52 Porque hay mucho ruido en la ciudad.
0:08:53 Claro, me imagino.
0:08:54 Si el timbre está saludido con el timbre, le toco la corneta.
0:08:57 No, si no tenemos una bocina a veces como las que son los camiones,
0:09:01 es un botón, usted tira hacia atrás y sale el camión.
0:09:05 Sí, una...
0:09:06 ¡Eh, eh!
0:09:07 ¿Cómo una de la panificación?
0:09:09 Sí, que no lo van a escuchar en el centro, le digo.
0:09:12 Yo porque, en realidad, para llamar a mi novia,
0:09:14 yo voy a visitar a mi novia y ella no tiene timbre en la casa.
0:09:19 Pamentablemente no tiene timbre en la casa, ¿no?
0:09:22 Eso me dijo ahorita cuando nos conocimos, me dice,
0:09:25 ¡pamentablemente!
0:09:27 ¿Por qué no tienes a costumbre?
0:09:28 Antes de decir cualquier cosa, dice,
0:09:30 ¡pamentablemente!
0:09:32 ¿Marito Zaguá no tiene, no?
0:09:35 ¡Pamentablemente!
0:09:37 No, y no tengo timbre en casa.
0:09:41 Entonces yo no sé cómo llamarla.
0:09:44 Golpeo las manos,
0:09:46 a veces le tiro una piedra a la chapa,
0:09:49 unos cascotazos.
0:09:51 No es peligroso.
0:09:52 Lo promesor del pacito, el chifrío.
0:09:54 No, así no va a escuchar,
0:09:57 ha cambiado la televisión, la segunda.
0:09:59 ¡Qué he visto!
0:10:05 No, en ese sentido le comí una bocina.
0:10:07 Una bocina de timbre.
0:10:09 Sí, pero le voy a poner timbre a la bicicleta,
0:10:11 le voy a poner,
0:10:13 y cuando va a sentir el timbre o la corneta,
0:10:15 según con qué más, ¿no?
0:10:17 Salis.
0:10:19 Así que justamente...
0:10:21 Sí, pero no le conviene en los otros,
0:10:23 porque si no, yo tiene que identificar
0:10:25 que ese sonido le pertenece al sonido.
0:10:27 Claro, yo dije,
0:10:29 cuando vengo bien dispuesto,
0:10:31 toco el timbre.
0:10:33 Y cuando vengo de mal humor,
0:10:35 se toco la corneta.
0:10:41 Y entonces, ya sabes que
0:10:43 me tiene que tratar o no me tiene que hablar.
0:10:45 Porque no me pongo de mal humor,
0:10:47 no me gusta que me hablen.
0:10:49 Ah, ahí sí, porque a usted no le gusta que le hablen,
0:10:51 lo demás tiene que cacarse la boca, ¿qué es usted?
0:10:53 ¿Los de los cerros del universo?
0:10:55 Sí, usted quiere mi novia, que me habla así.
0:11:03 ¿Cuánto cornetazo le toca? ¿Algón sobre?
0:11:05 Ah, tengo también, porque hicimos un código.
0:11:07 Si estoy un poco enojado,
0:11:09 se la toco una vez.
0:11:13 Y estoy enojado dos veces.
0:11:15 Y cuando ya estoy fuera de mí,
0:11:17 entonces hago sonar tres veces.
0:11:19 Ah, ahí está, me sigo.
0:11:21 Cuando soy más o menos...
0:11:23 ¿Al revés? ¿Tiene para el logrado de carbid?
0:11:25 Claro, cuando estoy muy entusiasmado,
0:11:27 dos timbres. Cuando estoy apurado,
0:11:29 tres timbres.
0:11:31 El timbre tres veces tiene que...
0:11:33 Está bien, así ya te va,
0:11:35 digamos, dijo niendo para la situación.
0:11:37 No, no puso para ver qué se pone.
0:11:39 ¿O alterna?
0:11:41 Timbre, corneta, timbre, corneta.
0:11:43 Ah, ahí es cuando...
0:11:45 el hombre es impredecible.
0:11:47 Algún aniversario.
0:11:49 Ah, ahí es. El timbre la corneta, el timbre la corneta.
0:11:51 Ahí dice, mirá, yo te lo pongo.
0:12:01 Está bien, ciclotímico, diría eso.
0:12:03 No, no, el timbre, el timbre.
0:12:05 Ciclotímico es la marca de la cicleta.
0:12:09 Ciclotímico.
0:12:11 Ciclotímico.
0:12:13 Sí, que se ve en la avenida San Martín.
0:12:15 Claro, el viejo tímico.
0:12:17 Es la arma, la bicicleta.
0:12:19 Primero compre la rueda, después el cuadro
0:12:21 y después el timbre.
0:12:23 Era tímico.
0:12:25 Bueno, y yo... ah, yo estaba leyendo.
0:12:27 Sé que tiene una de carrera, pero tengo un cambio.
0:12:29 Ah, ¿qué?
0:12:31 ¿La cuya tiene cambios de carrera?
0:12:33 Yo tengo una de carrera
0:12:35 y una de pasera.
0:12:37 Con cuántos cambios tiene la de carrera?
0:12:39 La de carrera 18.
0:12:41 No, tiene 27 cambios.
0:12:43 27?
0:12:45 9 por 3.
0:12:47 Ah, bien.
0:12:49 3 platos y 9 arpiñones.
0:12:51 Con eso puede incluso escalar en la tierra
0:12:53 porque tiene velocidad de fuerza, ¿no es cierto?
0:12:55 Sí, se quiere escalar en la tierra.
0:12:57 No hay nada que todo.
0:12:59 Todo ya no.
0:13:01 Y se tiene que escalar en la tierra.
0:13:03 Todo.
0:13:05 Todo ya no.
0:13:07 Y qué tiene que ver?
0:13:09 No ves que la gente ganda con 4 por 4,
0:13:11 también la ciudad de Buenos Aires, para que quiera una 4 por 4.
0:13:13 ¿Cómo para qué hablen los yendribes a los vecinos?
0:13:15 Se ve algo más inútil de una 4 por 4 de la ciudad
0:13:17 y sin embargo la gente lo usa.
0:13:19 Sí, pero me canudo.
0:13:21 Bueno, acá dice... lo importante es el asiento.
0:13:25 ¿Por qué se la dice?
0:13:27 Sí, es como el asiento.
0:13:29 Acá dice, mire, disculpe, se lo consulta usted porque
0:13:31 el ciclismo suele ser muy recomendable,
0:13:33 y la bla bla bla.
0:13:35 Estudios médicos realizados
0:13:37 por las universidades de Colonia,
0:13:39 Milán y Bruselas
0:13:41 han coincidido
0:13:43 en la importancia de decir una cisa
0:13:45 de escuela para practicar ciclismo.
0:13:47 No pierdan el tiempo en esas casas de estudio.
0:13:51 Y esa que yo hubo, gasta su fortuna
0:13:53 para enviar al hijo a que estudie
0:13:55 en Colonia...
0:13:57 no en Colonia, la República de Alcalá.
0:14:01 Alemania.
0:14:03 Argentina.
0:14:05 Y así se llama.
0:14:07 Ocilón, Bruselas,
0:14:09 y no sé dónde.
0:14:11 El master.
0:14:13 Y bien, dice que te enseñaron.
0:14:15 Me enseñaron la importancia
0:14:17 de el asiento en la bicicleta.
0:14:19 Yo le me curó la...
0:14:21 Ah, yo te voy a acercar de huevos
0:14:23 en la guita.
0:14:25 $10,000 de gasolano.
0:14:27 Bueno, no, pero son estudios
0:14:29 tan archómicos, Alejandro,
0:14:31 que es para que se pueda sacar
0:14:33 el mayor beneficio, el deporte
0:14:35 sin tener percibicio.
0:14:37 Si subiste a la bicicleta, si tiene.
0:14:39 No, no sé, pero si usted se puede perjudicar
0:14:41 mucho con un asiento en la cita.
0:14:43 A ver, a ver, no, dice.
0:14:45 El ciclismo ya se lo dice.
0:14:47 Bueno, ¿y cómo?
0:14:49 A la odise nada.
0:14:51 No se comprometen.
0:14:53 Que solo es importante el asiento.
0:14:55 Es importante el trícate de usted.
0:14:57 Sí, como usted tiene que tener un asiento,
0:14:59 digamos, no todo los cuerpos son iguales.
0:15:01 Porque por qué todos los asientos
0:15:03 van a ser iguales.
0:15:05 Ah, hay usted que toco el suelo y la cornea.
0:15:07 Entonces, digamos,
0:15:09 ¿sortió a tener usted un asiento estándar
0:15:11 cuando su cuerpo es diferente,
0:15:13 de otro, y su necesidad es física, salida?
0:15:15 Hay que ver si uno quiere iniciar el espacio.
0:15:17 También, no, pero que
0:15:19 usted que cambia el asiento en la lita
0:15:21 por si usted quiere ir a pasear
0:15:23 y apurarse.
0:15:25 Es como los bares de joven que cambian los botines.
0:15:27 Claro, nosotros cambiamos el asiento.
0:15:29 ¿Y qué consejo?
0:15:31 Usted es un asiento chico, un asiento grande.
0:15:33 Y un asiento...
0:15:35 Seguramente que el tipo de ejercicio
0:15:37 que usted quiere hacer.
0:15:39 Por ejemplo, si usted quiere sacar
0:15:41 un ejercicio de mucho,
0:15:43 puede ser como un asiento chico.
0:15:45 Si usted no tiene la tentación
0:15:47 de sentarse,
0:15:49 va un poco más arriba,
0:15:51 como un jockey.
0:15:53 Para eso, estaba un asiento caliente.
0:15:55 Ah, si, yo calentaba el asiento
0:15:57 al rojo, al salir a andar.
0:15:59 Y entonces, andaba siempre
0:16:01 sin apoyarme en el asiento.
0:16:03 Cuando el cansancio me vencía y la veía
0:16:05 ¡Ay, carajo!
0:16:11 Un poco más oquista, me lo lido.
0:16:13 No podía parar
0:16:15 hasta que no se me enciedaba el asiento.
0:16:17 Se te iba a calcular.
0:16:19 A ver, a ver, a ver, a ver,
0:16:21 a ver cómo estaba, como un asiento.
0:16:23 A ver, a ver, como estaba, como un asiento
0:16:25 para ver si se queda caliente.
0:16:27 Si es que estaba caliente.
0:16:31 Después yo me hizo hacer un asiento,
0:16:33 disculpe a medida.
0:16:35 A medida? No, a medida.
0:16:37 Era un asiento, no solo a medida.
0:16:39 Si no quiero que se acuerda,
0:16:41 todo el mundo me envió.
0:16:43 Me lo presó un día.
0:16:45 Era de
0:16:47 a mí, qué delicado.
0:16:49 Un día no lindo.
0:16:53 ¿Y cuál es la principal
0:16:55 característica, la principal comodidad
0:16:57 del beneficio que el asiento
0:16:59 tiene con el cocorrido?
0:17:01 El cocorrido estaba muerto.
0:17:03 La dificultad de conseguirlo nada más.
0:17:05 La verdad es que el cocorrido
0:17:07 lo había casado yo mismo
0:17:09 y que me había hecho un asiento
0:17:11 y una bicentera.
0:17:19 Que impresionaba las damas.
0:17:21 Como el tipo de las televisiones
0:17:23 que lo más la cocorrilo.
0:17:25 Y bueno, después tenía un asiento
0:17:27 atrás para las damas.
0:17:29 Ah, pero ya con doble asiento.
0:17:31 De las damas también era de cocorrido?
0:17:33 No, de fierro.
0:17:35 No, por delante.
0:17:39 Así no más para que estuvieran que
0:17:41 hacerlas.
0:17:43 Está bien, porque si no vi otro, no nos tienen ni...
0:17:45 Y bueno, cuando yo después
0:17:47 hice oportuno y me compré un ciclo motor.
0:17:49 Atrás, ahí la siento de atrás.
0:17:51 Ah, era el lugar para una reina.
0:17:55 ¿Cuántas deseaban dar una vueltita?
0:17:59 No me llevás negro, decía.
0:18:01 ¿Cómo es el ciclo motor?
0:18:03 ¿En el ciclo motor usted tiene que pedalear
0:18:05 primero hasta que arraja?
0:18:07 No, porque ahí la plava.
0:18:09 Sí, eso se llevaba a mis novios
0:18:11 porque ellos tuvieron que aferrarse
0:18:13 para mi cuerpo.
0:18:15 Para no caer.
0:18:17 Entonces, me ponían la pera
0:18:19 en el hombro.
0:18:21 ¿No conoces la canción?
0:18:25 ¿La pera en el hombro?
0:18:27 No, se requieren de cabezca sobre mi hombro.
0:18:29 Y la pera fue una parte de la cabeza.
0:18:31 Y yo les hablaba y todo eso.
0:18:37 No debe ser fácil hablar mientras uno
0:18:39 va conduciendo.
0:18:41 Hablar es fácil, es un tema que te escuche.
0:18:43 Sí, sí. Incluso yo le conté cuando perdí
0:18:45 una.
0:18:49 En la barrera de Kilómetro 18
0:18:51 agarré un pozo.
0:18:53 Calcuro, me fue ahí.
0:18:55 Después me lo dijo uno de una camión.
0:18:57 ¿Usted sigue hablando?
0:18:59 No seguí hablando.
0:19:01 Le estaba recitando.
0:19:03 Te gusta, le dije.
0:19:05 Y me di vuelta.
0:19:07 Sí, contestaba. Por lo menos
0:19:09 no hay vuelta y no había nada.
0:19:13 Y en eso viene una camioneta
0:19:15 que me alcanzó. Y si te hace un flaco
0:19:17 le estás hablando a la mila y dice
0:19:19 la perdiste en Kilómetro 18.
0:19:21 Le digo y podía saberla.
0:19:23 ¿Alzado?
0:19:25 Claro, la levantaba y me la traía.
0:19:27 Ah, sí. ¿Qué más querés?
0:19:29 Yo te la levanto y te la traigo.
0:19:31 ¿No querés que me suba yo atrás la moto?
0:19:33 ¿Se volví a buscarla?
0:19:35 ¿Qué va a volver?
0:19:37 ¿Qué tipo? ¿Poco con la fuerza?
0:19:39 ¿Puede por el carcero a Kilómetro 18?
0:19:41 Me di ahora.
0:19:43 No me encontré más.
0:19:45 ¿Qué vas?
0:19:47 Me parece que no le estaba gustando.
0:19:49 ¿El poema a usted?
0:19:53 Cuando la mila no te preguntan nada
0:19:55 y la mila no te repreguntan
0:19:57 no le gustan.
0:19:59 A ver, a ver cómo funciona esto.
0:20:01 Supongo así que usted lleva
0:20:03 una señorita en bicicleta, en el bar.
0:20:07 O, ¿por qué luego está en un bar?
0:20:09 Bueno, para el caso, usted empieza a hablar, ¿cierto?
0:20:13 ¿Te va pedaleando?
0:20:15 Me digo, es linda la conversación
0:20:17 con una señorita que va en el caño de la bicicleta
0:20:19 porque incluso uno está un poco fatigado
0:20:21 y la respiración
0:20:23 favorece.
0:20:27 No, no favorece el diálogo.
0:20:29 Es suena porque
0:20:31 la gente
0:20:33 le ha asigado que no traje la otra
0:20:35 bicicleta que tengo en casa.
0:20:37 Y ella, en vez de preguntarle
0:20:39 qué bicicleta, no le dice nada.
0:20:43 No hay como.
0:20:45 Cuando no repregunta la mila
0:20:47 no le interesa.
0:20:49 Vágelas las quílas.
0:20:51 ¿Qué pregunta, por ejemplo?
0:20:53 ¿Usted dónde trabaja?
0:20:55 Yo trabajo en la sedería Robert.
0:20:57 De esa espeña.
0:21:01 Y por ahí incluso hasta le dice algo.
0:21:03 Y se dice que no, la verdad que ahora
0:21:05 imagino, se ve como...
0:21:07 Se dice, ¿que hay espada
0:21:09 que ella le pregunte
0:21:11 y vos dónde trabaja?
0:21:17 No le pregunte.
0:21:19 No le pregunta.
0:21:21 No hay interés.
0:21:23 Y por ahí está incluso, dice,
0:21:25 yo trabajo mal hecho.
0:21:27 Males, no, males.
0:21:29 Si no le pregunta, no le diga nada.
0:21:33 Claro, usted me...
0:21:35 Llegó un momento que no sabe
0:21:37 para que lo van a dar.
0:21:39 Van cinco, seis, cuatro, usted está bien
0:21:41 y pedalada ahí.
0:21:43 Y si usted trabaja con el correo.
0:21:47 Y la miren nada.
0:21:49 Ni siquiera pregunta qué hace.
0:21:51 Y se reporta la correspondencia
0:21:53 con la... con la bicicleta.
0:21:55 Y usted está esperando a darme
0:21:57 pregunta con ésta.
0:21:59 Es una pregunta que uno está siempre esperando.
0:22:05 Y no.
0:22:07 Y después él dice, con ésta,
0:22:09 bicicleta mismo.
0:22:11 Para ver si...
0:22:17 Ya perdemos toda esperanza
0:22:19 con la mujer así.
0:22:21 ¡Por ahí! Y hace algún comentario
0:22:23 a cosas de esa nada más.
0:22:35 ¿Qué va a hacer?
0:22:37 Diculto, dice, no solamente en bicicleta,
0:22:39 yo en un boliche,
0:22:41 en una mesa de un bar,
0:22:43 usted empieza a hablar con la mujer
0:22:45 y ésta es la actitud, hay que irse.
0:22:47 ¿En la bicicleta no? Porque imagínense,
0:22:49 queda feo decir, va que sí o algo.
0:22:53 ¿Cómo caballero?
0:22:57 No de nada.
0:22:59 Porque vio que está en la tentación
0:23:01 de la que me ha remato el último momento.
0:23:05 Me devuelve el broso, ya lo sumo.
0:23:07 Pero más lojo.
0:23:09 Le lleva ahí hasta la celería Roberto
0:23:13 ¿Cuál puerta? Ésta.
0:23:15 Nada de...
0:23:17 No, nada.
0:23:19 Lo sumo, eh, eh, le toca la corneta
0:23:21 cuando se va.
0:23:23 Está Roberto.
0:23:25 No, no, nada.
0:23:27 Bueno, mire.
0:23:29 Qué tarde.
0:23:31 No le iba a contar cómo me enamoré
0:23:33 de una y otra celería.
0:23:35 Y iba siempre la celería
0:23:37 y no me atrevía a declarármela.
0:23:39 Y así ya terminaba comprando siempre
0:23:41 50 centímetros
0:23:43 de tela.
0:23:45 Tenía mi casa llena el trapo.
0:23:49 Un metro de tarjeta.
0:23:53 Bueno, me iba a tener que estar
0:23:55 conmantado el otro día porque era tarde
0:23:57 y además le dio la verdad.
0:23:59 Hay una señorista
0:24:01 que me estaba comentando
0:24:03 recién que ya no pasa
0:24:05 su colegio.
0:24:07 No sabía cómo volverse a la casa.
0:24:09 ¿Y qué trajo la bicicleta?
0:24:11 Que no pasa el 169.
0:24:13 Ah, ahí está ahora, no.
0:24:15 Viejo, ahora podemos tomar
0:24:17 la tarea.
0:24:19 No hay peligro.
0:24:21 No sé, ya le tiro el dato.
0:24:23 Yo le iba a acercar.
0:24:25 Pero le pregunté dos cosas
0:24:27 y ya no me preguntó nada.
0:24:29 Así que ahora que lo escuché a usted, yo no la llevo nada.
0:24:31 ¿Y cuál es eso?
0:24:33 ¿Aquí se me sale?
0:24:35 ¿Ve?
0:24:37 ¿Se me llegó?
0:24:41 La de Patilla.
0:24:43 La otra, la que tiene los brotes, el pantalón.
0:24:45 Ah, qué bien.
0:24:47 Bueno, ahora se lo voy a acercar
0:24:49 y le voy a decir
0:24:51 si va a hablar de esa pena.
0:24:55 Entra al ala, la bicicleta.
0:24:59 Si le de cualquier cosa ya,
0:25:01 yo le marco cual es la mina, ahora el problema es su hija.
0:25:03 Ya sabe cómo se llama, ¿no?
0:25:07 No me quiso decir nada.
0:25:09 Bueno, yo voy a hacer una fronza.
0:25:11 ¿Qué le parece que vaya a estar con la bicicleta en la mano?
0:25:13 No, usted no diga.
0:25:15 Porque es lindo el ruido que hace la bicicleta.
0:25:19 Cuando las lleva el costadito.
0:25:23 Ha sido un ruido como de alguna llena de gana.
0:25:25 ¿Le puedo pedir un favor así?
0:25:27 Sí, como le va.
0:25:29 ¿Usted va a estar con la bicicleta?
0:25:31 Si la mira.
0:25:33 Si la mira, si si hay, usted toque un timbre.
0:25:35 Y si la mira, no, usted me toca la cocina.
0:25:37 Y yo ya aviso.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown