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0:00:10 Seguimos en la venganza seraterrible en el salón de actos de radio del plata Siton Gorrite 5963
0:00:18 Y ahora señoras y señores es el mejor momento para el siguiente tema
0:00:25 Aprenda a comportarse como un príncipe usted que es un guanaco
0:00:30 Qué importante, qué importante
0:00:32 Es nuestra habitual sección dedicada a las buenas maneras
0:00:34 Los buenos modales
0:00:35 Hoy hemos restringido este digamos el objeto, nuestro púsculo a el comportamiento en los teatros
0:00:44 A ver a cuenta de que hay nuevas formas teatrales que implican una nueva ubicación del público
0:00:52 Y también una nueva etiqueta
0:00:55 Claro, basta de aquella historia que estaba el escenario al frente del público de aquí
0:00:59 También hablaremos de cómo comportarse ahí pero también cómo comportarse en aquellos teatros que son por ejemplo una casa
0:01:05 En donde es difícil distinguir al público
0:01:10 De los actores
0:01:12 De los actores
0:01:12 A mí me pasó
0:01:14 Pero valemos primero a lo general
0:01:16 Sí, de su le voy a contar
0:01:18 Teatro convencional, bueno, reglas, no hablar
0:01:22 No, bueno, vamos a hablar
0:01:24 Cosas que están permitidas en el cine pero no en el teatro
0:01:27 A ver, Morfar
0:01:29 Es cierto, es cierto
0:01:31 En el teatro queda mal de estar con pochojos
0:01:33 Es que venden en el teatro los pochochos que venden en el cine
0:01:37 A mí me dieron ferné en el teatro
0:01:39 Bueno, pero eso para que les presulcien
0:01:41 Sí, que a mí me chocó
0:01:43 Tiene razón
0:01:44 Porque digo, un momento
0:01:45 Y además
0:01:47 No dije más nada
0:01:50 En el cine y en la función se escucha
0:01:52 Boso, otro gente que quería ver
0:01:54 Ya gente que viva por el teatro en el cine
0:01:57 Boso
0:01:59 Lo demás me parece que como en el cine
0:02:01 La película va a ser siempre igual
0:02:03 No se puede modificar por más que uno coma pochoco
0:02:05 La película ya está ahí
0:02:07 Tiene razón, la película no está sujeta a cambios
0:02:10 Ni a accidentes
0:02:12 Es algo que se corte
0:02:14 El mal comportamiento del público
0:02:16 Puede modificar la escena, sí, señor
0:02:18 Puede modificar la escena teatral
0:02:20 Pero no cinematográfica
0:02:22 Bueno, es cierto
0:02:24 Espergóris, hostigada por un público
0:02:26 Estas frichosas y maligolentes
0:02:28 Sí, inculto
0:02:30 Puede romper en llanto
0:02:32 Aún cuando su personaje
0:02:34 Estuviera a las risas
0:02:36 Y ella puede llorar espontáneamente
0:02:38 Así solo como suena
0:02:40 No, no, se ahorra porque el público la hizo llorar
0:02:42 Con pujas
0:02:44 Por ejemplo, pagado por personas enemigas de espergóris
0:02:47 Que le mandan patotas
0:02:49 Que le contestan los parlamentos
0:02:51 Por ejemplo
0:02:53 Otras actrices que han pretendido hacer el mismo papel
0:02:55 Claro, por ejemplo, ella llama
0:02:57 Y dice
0:02:59 Dr. Cosimano
0:03:01 Y de atrás hay grita cosa
0:03:07 Porque Esther tiene muchos enemigos
0:03:09 Me lo dijo a mí
0:03:11 En una ocasión que me la encontré
0:03:13 Venía corriendo
0:03:16 No, pero es cierto que
0:03:18 El actor profesional
0:03:20 Se lo digo como espectador
0:03:22 Como actor o como director, ya dice
0:03:24 No debería dejarse influir
0:03:26 No, bueno
0:03:28 Por el público
0:03:30 Toma el aburro
0:03:32 Ahora, eso está mal, ¿no?
0:03:34 Esa participación tan activa
0:03:36 No, no puede
0:03:38 El público tiene que entrar, sentarse
0:03:40 Y dejarse invadir por la obra
0:03:44 Y retirarse como corresponde
0:03:46 Basta, a los suma aplaudir
0:03:48 Y si no lo hace
0:03:50 ¿Quién es el encargado
0:03:52 De llamar a su ciego
0:03:54 A acomodador
0:03:56 El productor de la obra
0:03:58 No, el acomodador tiene razón
0:04:00 O también llamado pato vica
0:04:02 Pato vica
0:04:04 Pero eso conviene que los acomodadores sean
0:04:06 Personas robustas
0:04:10 Y ahora cuando el tipo se expulsa
0:04:12 De aquí, de defecto
0:04:14 Se pulsa de la sala, ante una transgresión
0:04:18 Soy el pato vica
0:04:20 Pareció por el físico
0:04:22 De este teatro
0:04:24 En un principio
0:04:26 Se le llama la reflexión
0:04:28 ¿Qué manera?
0:04:30 Diciendo que hayate o te rompo y entro
0:04:32 Sí, eso
0:04:34 En el caso de Gustelo
0:04:36 Tenga cerca
0:04:38 Imagínense que está la sala repleta
0:04:40 ¿Qué se está haciendo Lío?
0:04:42 Usted va a conjurar
0:04:44 La asonada del fondo
0:04:46 Cuando se produce otra en el frente
0:04:48 Así que van
0:04:50 Los vándalos enemigos de estergóris
0:04:54 Yo me acuerdo hace muchos años
0:04:56 Cuando estaba en la escuela secundaria
0:04:58 Iba al cine continuado
0:05:00 Y por ahí el acomodador estaba con una linterna
0:05:02 Lejos de donde estaban
0:05:04 Comentiéndose en los desmanes
0:05:06 Y con la linterna, con algunos haces de luz
0:05:08 Él se daba a entender
0:05:10 ¿Qué están haciendo?
0:05:12 Lo voy a despegar
0:05:14 Pero había gente que no le tenía miedo
0:05:16 A ese raso misterioso
0:05:20 Y seguía
0:05:22 Pero igual, la linterna, el acomodador
0:05:24 Tiene más o menos el mismo significado
0:05:28 Que los reflectores de alcatrás
0:05:32 Cuando se están escapando de alcatrás
0:05:34 Vienen rajando de los reflectores
0:05:36 Y traigo un palo
0:05:38 Atrás de cosas que uno no se explica
0:05:40 Como están en una cárcel
0:05:42 ¿Cómo vas a poner un conducto de aire
0:05:44 Donde quepan tres fugitivos
0:05:46 En la cárcel
0:05:48 De alcatrás
0:05:50 ¿Cómo haces un túnel con una cuchara
0:05:52 Y cuando salís siguiendo clinical
0:05:54 Con la misma edad?
0:05:56 Bueno, pero
0:05:58 Ese reflector del acomodador
0:06:00 Parece el reflector de alcatrás
0:06:02 Con la diferencia
0:06:04 De que el preso de alcatrás
0:06:06 Lo que quiere es escapar
0:06:08 En cambio el espectador quiere seguir volantando
0:06:10 Lo que quiere es quedarse adentro
0:06:12 Esté, esté
0:06:14 Ahora, digo
0:06:16 Por ahí, yo que hubo una época en que
0:06:18 En el Zainete y en las comedias gauchescas
0:06:20 La gente participaba
0:06:22 Y te quedaba lindo eso también
0:06:24 Porque estaba previsto
0:06:26 En cambio en las novelas
0:06:28 De conflictos, de clase media alta
0:06:30 Este
0:06:32 ¿Cómo se dice que estás hablando de eso?
0:06:34 Ahí no conviene
0:06:36 Porque el actor reclama su privilegio
0:06:38 De pertenencia a clase media alta
0:06:42 Y me interrumpo en cuanto estoy hablando
0:06:44 De
0:06:46 Mis problemas
0:06:48 Pero igual si el actor es bueno
0:06:50 Por ejemplo, hago una obra de teatro
0:06:52 Y los otros son tan buenos que usted no interrumpe
0:06:54 No, sigue
0:06:56 A mí me gusta
0:06:58 Yo la incredulidad la dejo afuera de la sala
0:07:00 Yo no sé que entré
0:07:02 Voy a... el Barney para mí es un dinosaurio
0:07:04 No es un tipo deprazado
0:07:06 Yo soy credo
0:07:08 Me creo todo
0:07:10 Todo me ha surgido
0:07:12 Incluso me dura varios días
0:07:14 Al otro día voy al trabajo
0:07:16 Y estoy llorando
0:07:20 Ayer fui y había un te
0:07:22 Un tipo el príncipe de Dinamarca
0:07:24 No saber lo que le hacen
0:07:26 Me puse mal por el pibe
0:07:28 Me puse mal por el pibe
0:07:30 Bueno, quédate tranquilo
0:07:34 Aparte no soporto
0:07:36 Las personas que están analizando
0:07:38 La obra
0:07:40 Intelectualmente
0:07:42 No, mira, no ve lo sí, lo que es
0:07:44 No es un barco
0:07:46 Es una cenografía de... no me gusta
0:07:48 Pero además, fíjese una cosa interesante
0:07:50 Era el cine, por ejemplo
0:07:52 Si usted sabe cómo termino la película
0:07:54 En los fantasmas de la poción de Moniaca
0:07:56 No va nadie más
0:07:58 En cambio, todos saben
0:08:00 Para el teatro hay que saber cómo termina
0:08:02 Ahora todos saben que termina
0:08:04 Casándose con Julieta, por ejemplo
0:08:06 No sé porque la gente tiene tanto interés
0:08:08 En no saber cómo termina
0:08:10 Es tu pie, es eso
0:08:12 Los engañaron acerca
0:08:14 Acerca de la iglesia artística
0:08:16 Todos creen que hay una sorpresa
0:08:18 No tiene nada que ver
0:08:20 Mira, yo le voy a contar algo
0:08:22 Las cosas más serias que
0:08:24 Soy capaz de decir
0:08:26 Es que en realidad esa clase de conflictos
0:08:28 Me importa, no es bledo
0:08:30 Por ejemplo, quién de los
0:08:32 Cincos sospechosos asesino a la señora Forre
0:08:34 Este
0:08:36 Y salgo que no me importa, ¿qué más da?
0:08:38 Si fue este, este, este
0:08:40 Y aquí, ¿dónde está? No me importa
0:08:42 Eso no importa, ahora
0:08:44 Si por atrás, por adelante
0:08:46 Por el costado de ese aparente acertijo
0:08:48 Hay
0:08:50 Otra clase de estructura
0:08:52 Y otra clase de conflicto
0:08:54 Y como por ahí se dice
0:08:56 Se abren paréntesis
0:08:58 Corchentes y llaves
0:09:00 Ahí ya me interesa más
0:09:02 Pero saber quién lo mató
0:09:04 Da lo mismo
0:09:06 Ni siquiera me interesa como autor eso
0:09:08 A veces el autor
0:09:10 Lleva a un lugar y se pregunta
0:09:12 Entonces, ¿quién podrá hacer?
0:09:14 Y el mismo autor debe tener
0:09:16 La solvencia como parecido
0:09:18 No importa
0:09:20 Hasta los años 30 lo que funcionaba
0:09:22 Para vender libros y revistas era
0:09:24 Esto de la intriga a Gata Cristigamo
0:09:26 Y aparece un tipo, Raymond Chandler
0:09:28 Aquí el editor dice, macho, pero ¿cómo vas a contar
0:09:30 El segundo capítulo, quieres el asesino?
0:09:32 Claro, ya nada
0:09:34 El chandro decía
0:09:36 Fular o ventral acababa de matar a Fular
0:09:38 Puso segunda velocidad
0:09:40 Y ya está
0:09:42 Y como tú no estabas el niño, en otra parte
0:09:44 Y las otras dos ciertas partes
0:09:46 No hay necesidad
0:09:48 Bueno, pero no importa
0:09:50 ¿Cómo comportarse en el teatro?
0:09:52 ¿Hay carameleros en el teatro?
0:09:54 Yo creo que están prohibidos
0:09:56 Durante la obra están prohibidos
0:09:58 Hablo como caramelero
0:10:02 Secretario General del sindicato del caramelero
0:10:06 Es durante la obra cuando más se vende
0:10:08 Pero escúchenme
0:10:10 Primero por una cuestión elemental de tiempo
0:10:12 Pero escúchenme
0:10:14 Por ahí hay un silencio en la obra
0:10:16 A su momento dramático
0:10:18 Están caramelos
0:10:20 Y os
0:10:22 Y os
0:10:24 Y os
0:10:26 Tiene razón
0:10:28 Maestra, no disculpe
0:10:30 Maestro, acá en la cuarta fila
0:10:34 Me he dicho tanto en el escenario
0:10:36 Está su amigo Víctor Laplaz
0:10:38 Yo sueño
0:10:40 Que estoy aquí
0:10:42 De estas cadenas
0:10:44 Rodeado y soñé
0:10:46 Que en otro estado más lizón
0:10:48 Que no me vi
0:10:52 No, por favor
0:11:02 Era bastante, dice
0:11:04 Escúchenme
0:11:06 El caramelero
0:11:08 Subea un solo producto
0:11:10 Bueno, le hablo como caramelero
0:11:14 ¿Qué pasaría?
0:11:16 Esto lo interrumpiría tanto
0:11:18 Viene de estar una parejita joven
0:11:20 Comprame algo
0:11:22 Que querés mi amor
0:11:24 No sé
0:11:26 Esa es la mitad de la obra
0:11:28 Esos son los indecisos que votan a Máccar
0:11:30 Esa son los demás
0:11:32 Aventó el insisto
0:11:34 Y la chica no se decide
0:11:36 Y entonces el tipo le empieza
0:11:38 No bien le empieza a explicar al caramelero
0:11:40 Sabes que en FASA, ella siempre tiene
0:11:42 Ella que le piensa todo mucho
0:11:44 Y ya se perdió poco
0:11:46 El reto de la sala
0:11:48 Ya nadie mira para el escenario
0:11:50 Les interesa más a ver
0:11:52 Que va a elegir la mina
0:11:54 Que no quien mató a la señora Forrest
0:11:56 O un prego de baile con chocolate
0:11:58 Otro problema con los carameleros
0:12:00 Ya no lo digo como caramelero
0:12:02 Lo digo como argentino
0:12:06 Es que las gorosinas son carísimas
0:12:10 Todos carísimos
0:12:12 Estoy haciendo parentes
0:12:14 Estoy haciendo un ranking
0:12:16 A mí me gusta tomar café con leche como de Arluna
0:12:18 Se distinto a lugar de la ciudad
0:12:20 Lo hago en muchísimos bares
0:12:22 Estoy haciendo un ranking
0:12:24 Para ver cuál es el más caro
0:12:26 Hay un caldidadazo
0:12:28 Hay un caldidadazo, creo que
0:12:30 A ver cuál es más caro
0:12:32 Les digo a algunos baratos
0:12:34 A ver, a ver, quiere
0:12:36 Barato qué?
0:12:38 Barato 30 pesos
0:12:40 Treme de alud eso, ¿no?
0:12:42 Treme de alud
0:12:44 Que está al lado de Sadaík
0:12:46 Se llama el rocío
0:12:48 Que es como una panadería
0:12:50 Hay facturas, loco
0:12:52 Unas tortitas negras fenómenas
0:12:54 3 un café con leche
0:12:56 30 más pesos
0:12:58 Voy a otro lugar que no voy a mencionar
0:13:00 Pero si quiere lo menciono
0:13:02 Que era cerca de la cancha de golf
0:13:04 56 mango
0:13:06 Lo mismo
0:13:08 Y loco pitaneras
0:13:10 Peor
0:13:14 Un dato
0:13:16 Me gusta este programa
0:13:18 Un isipete programa
0:13:20 En un lugar de la calle El Cano
0:13:22 Se llama de Oldest
0:13:26 No sé si coran caro o barato
0:13:28 Pero la tasa de café con leche es enorme
0:13:30 Es enorme
0:13:32 Contrary a otros
0:13:34 Que como ya se ha dicho aquí
0:13:36 Tienen una tasa acónica
0:13:38 Con lo cual se disminuye el contenido interior
0:13:40 Y el exterior también
0:13:42 Es muchísimo menos
0:13:44 Como sabe cualquiera que sepa
0:13:46 Allá el volumen del cono
0:13:50 Lo único ancho es arriba
0:13:54 Como una vez de arriba
0:13:56 Tanta gente
0:13:58 La astucia de la tasa grande
0:14:02 Primero
0:14:04 Una actitud generosa
0:14:06 Pero dispone bien
0:14:08 Pero después
0:14:10 Deja de pedir
0:14:12 Un pedazo de torta
0:14:14 O dos medialunas más
0:14:16 Porque se te acabó el café con leche
0:14:18 Para empujar
0:14:20 Entonces ya está
0:14:22 Te das por satisfecho
0:14:24 En cambio si tener todavía la mitad de la tasa
0:14:26 Ven yo
0:14:28 Otra nueve de alumna
0:14:30 Dice ya que
0:14:34 Claro, está bien eso
0:14:36 Entonces el más barato por ahora
0:14:38 El de Aldo de Sadaí
0:14:40 El más caro
0:14:42 Creo que sigue siendo
0:14:44 La parte central
0:14:46 Hay ese patio de comidas
0:14:48 Del unicenter
0:14:50 De la Panamericana
0:14:52 Fui hace mucho
0:14:54 Y te trae dos medialunas
0:14:56 Si te trae dos
0:14:58 La gente
0:15:00 De las clases en Gemónica
0:15:02 No se va a comer tres medialunas
0:15:06 Ahora
0:15:08 Usted se no se porque se metió con el café con leche
0:15:10 Porque si hay algo que no ingresará jamás
0:15:12 A nuestro mundo del teatro
0:15:14 Es algo para mojar
0:15:16 Ahora le digo como a todos
0:15:18 Yo soy una persona de muy buen comer
0:15:20 De acuerdo
0:15:22 Si no tengo ningún problema
0:15:24 Es decirlo
0:15:26 Ahora el mejor teatro
0:15:28 Que yo encontré hablando de teatro puntuales
0:15:30 Margarita Girgu
0:15:32 Tiene un restaurante
0:15:34 Un restaurante hermoso al lado
0:15:36 Al lado
0:15:38 Ahí ensayamos durante meses
0:15:40 En la otra verida de corrientes
0:15:42 Claro, pegado un restaurante español
0:15:44 Entonces uno
0:15:46 En qué caramelo
0:15:48 Uno sale 10 minutos
0:15:50 Y vuelve a la rosa
0:15:52 Y se necesitaban
0:15:54 Dos hectáreas de China
0:15:56 Para hacer
0:15:58 Con muchos animales dentro
0:16:00 Está bien eso
0:16:02 Pero digo volviendo al teatro
0:16:04 Por favor volvamos al mundo del teatro
0:16:06 Al teatro
0:16:08 Hay gente que usted es de ir a comer
0:16:10 Antes de la función o después de la función
0:16:12 Pílcilo
0:16:14 Para mismo
0:16:16 Después no se puede ya
0:16:18 No hay nada abierto
0:16:20 Usted termina la función
0:16:22 A las 11 de la noche
0:16:24 Tiene que venir a paler
0:16:26 O van a comprar más caro
0:16:28 Pero la farmacia es de todo
0:16:30 La tasión de servicio tiene que ir a cenar
0:16:32 Y además uno está influido por la obra
0:16:34 De pronto que hice yo
0:16:36 Lo sé que te puede servirte en la muerte de un viajante
0:16:38 Le puedo decir algo, si yo se no antes
0:16:40 Ya me agarra como una modorra
0:16:42 El mejor estado para el teatro es ese
0:16:44 Para mí no hay que ir a comer
0:16:46 En general a llorar
0:16:50 O comer en su casa la vuelta
0:16:52 Una comida que ya la tenía preparada
0:16:54 En una vasofia que te guardó en el adela
0:16:56 Pero lo que dijo no sé quién
0:16:58 Sí, sí, el señor
0:17:00 Fue fantástico, es decir, la obra influye
0:17:02 Ah, pero fue yo, si era la razón
0:17:04 En lo que uno va a comer
0:17:06 Hay obras que te dejan inapetentes
0:17:08 Y otras
0:17:10 Que como el timbre
0:17:12 Al perro de Pablo
0:17:14 No, no lo vi
0:17:16 No, no lo vi
0:17:18 Pero solo por el sonido
0:17:20 Y agarra compulsión y quiero
0:17:24 ¿Qué pasa en los nuevos teatros?
0:17:26 Teatros contemporáneos
0:17:28 Teatro moderno
0:17:30 Me pasó algo insólito
0:17:32 Yo tengo amistades
0:17:34 Que son actores
0:17:36 Y lo digo con todo el mundo
0:17:38 Si no se avergüense, muy bien
0:17:40 ¿Pero cómo lo logra?
0:17:42 Me invitaron a ver una obra
0:17:44 De teatro off
0:17:46 Ah, pues repelente
0:17:48 Teatro off
0:17:50 No en el circuito comercial
0:17:52 En el barrio de Palermo
0:17:54 Palermo Viejo, un teatrito
0:17:56 Que era una casa reciclada
0:17:58 Devenida en teatro
0:18:00 Pero no lo ponga tan afuera
0:18:02 Eso
0:18:04 Ahí hay tipo como Martí
0:18:08 Le pico
0:18:10 Me he acompañado de una persona
0:18:12 Y son tan buenos como Carlos A.P.P.
0:18:14 Ni me acude
0:18:16 Me he acompañado de una persona
0:18:18 Tengo todo el derecho al mundo cambiando
0:18:20 Bueno, yo no voy a otra cosa al teatro
0:18:22 Bueno, de repente
0:18:24 Empieza a entrar la sala
0:18:26 La gente a la sala
0:18:28 La sala iluminada
0:18:30 La sala era una parte de la casa, no se coge
0:18:32 Es como una especie de concedor grande
0:18:34 Con unas geradas
0:18:36 Entrarían unas 20 personas
0:18:38 Y se iba a desarrollar la acción
0:18:40 Ya las 20 personas cada una ubicada
0:18:42 Sentada, que es yo
0:18:44 Se pone la luz tenue
0:18:46 Y empieza la obra
0:18:48 ¿Cómo se llama la obra?
0:18:50 Empieza la obra
0:18:52 En el escenario nada
0:18:54 De repente en una de las gradas
0:18:56 Uno dice
0:18:58 ¡Es una aburrida!
0:19:00 En el medio de la gente
0:19:02 Otro en la fila de adelante
0:19:04 O de caballón
0:19:06 Bueno, si entonces aburrido andate
0:19:08 Esa era la obra
0:19:10 Se habían pesado
0:19:12 El único espectador
0:19:14 Realero, pero sí
0:19:16 Es muy bueno
0:19:20 No se puso nervioso
0:19:22 Me puse muy nervioso
0:19:24 En un momento de temidos
0:19:26 Empiezan a levantar y a ir al escenario
0:19:28 ¿Y tú qué sabes dónde?
0:19:30 En el margarita sirvo
0:19:32 En el margarita sirvo
0:19:34 Y era igual
0:19:36 Porque uno tiene dos opciones
0:19:38 Una, primero se habla de lenta
0:19:40 Por eso hay dos psicóticos en la tarde
0:19:42 O la otra, se envala
0:19:44 Y cree que son gente
0:19:46 Callense en maduro
0:19:48 Y arruina toda la obra
0:19:50 De las 20 personas
0:19:52 10 eran de la obra
0:19:54 Y bajaron
0:19:56 Y constantemente
0:19:58 Nos hablaban
0:20:00 Nos hacían partícipe
0:20:02 No, es una barbaridad
0:20:04 Y me miraban a mí
0:20:06 Yo no quiero preguntar
0:20:08 Yo soy público
0:20:10 Como espectador a menos me gusta que el actor me mire
0:20:14 ¿Qué mirás?
0:20:16 O me corro
0:20:18 O si no le hago frente
0:20:20 ¿Qué si no lo sé?
0:20:22 ¿Qué me mirás?
0:20:24 Anda, Jordi, qué es
0:20:26 Está bien
0:20:28 Repartamos la recaudación
0:20:30 Si voy a actuar
0:20:32 Como Manuel Moreira
0:20:34 Como esas estaciones de servicio que te hacen
0:20:36 Cargarle a vos
0:20:38 Bueno, no es una propina
0:20:40 O Manuel Moreira
0:20:42 Que le hace cantar a la gente
0:20:44 Cuando se cansa el tipo
0:20:46 Y que se sabe a vosotros te hagan cantar
0:20:48 Y todo el mundo canta
0:20:50 Me encanta los shows de Moreira
0:20:52 Moreira, de Cabernet
0:20:54 Pero cuando can marché
0:20:56 Yo no sé cómo hacen, hacen cantar bien a la gente.
0:20:59 Sí, no sé cómo hacen.
0:21:01 Yo espero siempre que canten todos mal, así no lo hacen más.
0:21:04 Pero ahí, sí.
0:21:05 A mí me parece que hay grupos.
0:21:07 Uno se paró.
0:21:08 Uno se paró como un tadal y tal ya como están enclados.
0:21:12 Con su micrófono.
0:21:14 Y afín a los tipos.
0:21:15 Claro, afín, lo llevan todos atrás.
0:21:16 Pero igual, eso me interesa eso del teatro, dice usted.
0:21:19 Yo que hay una moda nueva del teatro también, que es el teatro Oscuras, el teatro de los sentidos.
0:21:25 Uy, uy, uy, me da un miedo.
0:21:27 Ah, querido.
0:21:28 Sí, a mí me da miedo.
0:21:30 Bueno, yo fui a verlo a piedra y en otra sala estaba eso, me confundí.
0:21:34 Como en la de un piedra y una vez se cortó la de un...
0:21:38 Y ahí de golpe empiece a escuchar voces.
0:21:41 Solito.
0:21:44 Eso es el de la sala del piedra.
0:21:48 Bueno, y el asunto es sentir con las otras partes del cuerpo que no sean los ojos, me dijo el tipo.
0:21:53 Me decía solito antes.
0:21:55 El asunto es que no se sabe cuándo termina.
0:21:57 Usted está ahí y de golpe...
0:21:59 No, es que el mismo el actor de repente entre la oscuridad ante los cortes de la doce va.
0:22:03 Se va a la casa.
0:22:05 Se va por ahí 70.
0:22:07 Vale, por ahí ve una puertita, ve la luz de la calle y cerrarlo.
0:22:11 Falte vocación.
0:22:13 Sí, igual, a mí me gusta la obra clarita.
0:22:16 Esa cosa nueva que veo que de golpe...
0:22:18 A mí me gusta incluso mismo que me la explique.
0:22:20 El director sale el...
0:22:22 El director, ya lo sé.
0:22:24 Quiere decir, él está recordando.
0:22:28 Porque en el cine eso parece un vídeo normal.
0:22:32 Claro, el teatro como así, porque el tipo aparica medio, de nuevo así.
0:22:35 Es feo.
0:22:37 El año pasado...
0:22:39 En Mario & Bad.
0:22:41 Hubo estos verídicos, lo pueden comprobar si quieren, todos los medios del mundo.
0:22:46 Hubo una obra en Buenos Aires
0:22:49 y en determinado momento del argumento, mitad de la obra,
0:22:53 no decían los protagonistas bueno, miró esos nubarrones, parece que iba a haber tormenta.
0:22:58 Rallos.
0:23:00 Y lluvias sobre la gente, verdadera, de agua.
0:23:04 La platea, sí.
0:23:06 Mucha inversión.
0:23:08 Y una rica.
0:23:10 La cara sería carísima.
0:23:12 Lluvia sobre la... La gente no solo va a ver la obra, sino que se va mojada.
0:23:16 Y no se ve como se llama teatro catástrofe.
0:23:19 Bueno, mal que fue una tormenta, te tocaba un terremotis.
0:23:22 Nunca más, ¿viste la obra?
0:23:24 Pero igual el teatro está cambiando.
0:23:26 ¿Por qué el teatro elegido, por ejemplo?
0:23:28 ¿Parece va a haber el teatro elegido?
0:23:30 De Prada.
0:23:32 De Prada.
0:23:34 Antes, ¿se parece eso al teatro, cómo se llama?
0:23:38 ¿A medio montar?
0:23:40 Bueno, eso me he seme montado.
0:23:42 ¿Qué quiere decir seme montado? ¿Lo que yo creo?
0:23:45 No, me parece.
0:23:47 Para mí se me he montado, se me he montado y a medio montar es...
0:23:50 Es un claro, un cowboy tojero.
0:23:52 ¿Cómo siempre?
0:23:54 A ver, dice... ¿Cómo es esto?
0:23:56 Pero se me he montado, a mí me explicaba Bartó, que le gusta en ese espectáculo.
0:23:59 Lo que se me he montado es que está hecho como a la que te criaste.
0:24:03 Estas ponen unos cuatro...
0:24:05 Estas ponen todas las obras, están así.
0:24:07 No, está así. Esta es una mesa, ahora es un placard, esta es mi mujer.
0:24:09 Claro, esto es, pero no es.
0:24:11 Bueno, es una nueva forma de...
0:24:14 El último recital de Jorge Drexler,
0:24:17 del músico del guayo.
0:24:19 Sí, tanto sabéis.
0:24:21 El recital sigue la música, va finalizando, último tema sigue la música,
0:24:25 y empiezan a desarmar todos los operarios.
0:24:28 Como en el bar.
0:24:30 Y desarmar todo el cine y se van, y quedan la gente ahí.
0:24:35 Hasta que empieza así, me parece que terminó.
0:24:37 Sí, porque Drexler ya está arriba un remis.
0:24:40 Y él está aludando en la puerta de...
0:24:45 Te se rindo, pero yo sí que lo sabía.
0:24:48 Pero, y lo vio, esas obras como seis personales en un pirandelo,
0:24:51 o el Teatro del Absurdo.
0:24:53 Ve que entró un tipo, tiraba a sur el escenario y se las toma.
0:24:56 Y ahí, yo lo me pasó al hombre, terminó la obra.
0:24:59 Se acabó la obra.
0:25:01 Ve, yo me quedé así.
0:25:03 No estaba bien esto.
0:25:08 ¿Sabes qué cosa lo hemos...
0:25:10 lo hemos tocado para decirlo, o montado?
0:25:12 Le iba a haber poca.
0:25:14 El Teatro de la Radio.
0:25:16 Señor, ese género noble del Radio Teatro.
0:25:18 No, pero ahí no.
0:25:20 Ya no hay que realitar.
0:25:22 Ya no hay, no? No, por qué la rocará.
0:25:24 Bueno, ehh...
0:25:26 Finalmente, entonces...
0:25:29 ¿Se puede ir al baño en medio de la obra de Teatro?
0:25:33 Sí, pero sin comunicarlo al resto de la gente.
0:25:35 Entiendo. Voy a ser pisis, ya veo que da mal.
0:25:38 ¿Debe ir parado o gateando?
0:25:41 El único problema, ir no hay problema.
0:25:44 El problema es volver.
0:25:46 Y volver a sentarse como notaba.
0:25:48 No estoy preguntando si se puede en el sentido...
0:25:54 Si no, si conviene intentarse meterse en prodigio.
0:25:57 Primero hay que salir.
0:25:59 No sería nada, como dice el señor.
0:26:01 ¿Cómo vuelve usted?
0:26:03 Vuelve y mil personas en la juridad sentada.
0:26:05 Pero además eso no es nada, la molestia de la gente.
0:26:08 Lo peor es que usted perdió esa relación mágica o estupida con la intriga.
0:26:13 Vuelve y eso no es nada, nada es igual.
0:26:17 Incluso la persona que te ha dado el chile.
0:26:19 Si trate una obra de Manuel Romero, por ejemplo.
0:26:21 Usted va al baño y desapareció el mundo.
0:26:25 Hay autores que escriben rápidamente.
0:26:27 Me gustan a mí.
0:26:29 Porque lo malo es ir al baño y volver y estar en la misma situación.
0:26:34 Tardé media hora en ir al baño y vuelvo.
0:26:36 Y todavía estar a ver a pensando si le voy a decir que sí o que no al rito de la lado.
0:26:41 Bueno, esa es la clase de obra que a mí no me gusta.
0:26:43 Claro, está muy bien eso.
0:26:45 Uno se ve como la vida real.
0:26:46 Uno se va al baño y cuando vuelve puede haber pasado a cualquier cosa.
0:26:48 Sí, bueno, y si o es que a veces me voy y vuelvo, por eso nunca vuelvo.
0:26:51 Pero sí que por eso...
0:26:53 Entonces me voy de un lugar y regreso a otro, y donde nunca estuvo.
0:26:56 Esa es la forma de regreso que me gusta.
0:26:58 Está muy bien ese teatro, porque es el teatro de la vida.
0:27:01 Y lamentablemente no vamos a poder dejarlos al diseño, porque no hay contraseña.
0:27:06 ¿Cómo contraseña? Contraseña será.
0:27:08 No, tenemos una computadora inglesa.
0:27:13 Yo quería ir al baño, caballero.
0:27:15 Bueno, vuelvo a Manana.
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