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9 de Septiembre de 2014

Aprenda a morfar cosas dificiles

Transcripción automática

0:00:07 Aprenda a morfar cosas difíciles.
0:00:10 Ahí está nuestra habitual sección de educación.
0:00:15 Al desafio.
0:00:17 De buenos modales y de civismo.
0:00:20 Hay cosas que son difíciles de comer, que requieren un gran adiestramiento por parte de la persona que va a llevar a cabo el enje.
0:00:29 Aquí tenemos uniforme de nuestro equipo de producción al respecto.
0:00:35 Sí, hay cosas difíciles de comer.
0:00:37 Algunas poco elegantes quizá también.
0:00:39 Bueno, esa es una dificultad.
0:00:40 La dificultad de preservar la elegancia mientras se comen, por ejemplo, fideos.
0:00:45 ¿Qué es lo que más me cuesta usted comer?
0:00:46 Los fideos.
0:00:47 Los fideos.
0:00:48 No es lo que más me cuesta, pero los primeros.
0:00:51 ¿Y eso?
0:00:52 En público, enrollar el fideo.
0:00:58 Tratar de que no sobre, no cuelgue.
0:01:03 Y más difícil todavía.
0:01:05 Tratar de que una vez que se mete uno el tenedor en la boca no quede colgando un fideo.
0:01:09 Sí, obligándolo.
0:01:10 De 50 ó 60 centímetros.
0:01:12 Obligando.
0:01:13 Obligando a uno.
0:01:15 ¿Qué fue?
0:01:16 A una asucción desesperada que a menudo nos pone viscos.
0:01:23 Y eso puede cortar cualquier romance.
0:01:27 ¿Qué dejó usted a su novio?
0:01:29 Bueno, pidió fideos.
0:01:32 Y yo pidió, y lo veis, succionar de un modo tan desesperado e indecente que lo dejé ahí mismo.
0:01:40 Bueno, me parece que ya tenía ganas de antes de dejarlo.
0:01:43 Todo el que te deja es que le ganas de antes.
0:01:47 Díganme lo a mí.
0:01:48 ¿Sabes cuál es el problema de eso?
0:01:49 Es que se ha dejado de utilizar un adminículo indispensable para...
0:01:53 La cuchara.
0:01:54 Así es lo mismo con todos los chistes.
0:01:56 Sí, la cuchara este...
0:01:58 Pero eso se usa la cuchara.
0:02:00 Sí, pero hay gente que no sabe que cree que viene la sopa.
0:02:02 Claro, no, no, la cuchara a usted y a compañía.
0:02:05 La cuchara está muy bien.
0:02:07 Ayuda mucho.
0:02:08 Pero aún así hay fideos que sirven de una longitud tal que no hay manera de enrollar.
0:02:14 Son rebeldes, el fideo es rebelde por definición.
0:02:17 Si es demasiado largo es complicado porque...
0:02:19 Hay una cosa que por mí es más complicada.
0:02:21 La torta de manzana con la mano.
0:02:24 ¿La que tiene las rodajas, dicho usted?
0:02:26 Tiene rodajas arriba de manzana.
0:02:30 Entonces te pide una tarta con manzanitas arriba y se la va a comer.
0:02:35 Y corta un pedazo de manzana, pero se da cuenta cuando empieza a retirar la mano con el pedazo no mordido,
0:02:43 que ha quedado unida a la manzana.
0:02:46 Cama todo.
0:02:47 Que usted tiene en la boca con una especie de ismo.
0:02:50 Claro que la...
0:02:51 A la otra manzana, que usted tiene la mano.
0:02:55 Y usted tiene que hacer una mordidita en extremis.
0:03:00 La tiene que trabajar.
0:03:02 Y tiran y no hacen.
0:03:04 Hay dos salidas.
0:03:06 La manzana tiene unos filamentos grosos o pedazos de casca, no sé qué demonio.
0:03:12 Que no se rompen nunca.
0:03:14 Y ahí viene una desesperación porque si usted tira...
0:03:19 Del pedazo que tiene en la mano le va a quinar,
0:03:22 la manzana se va a salir de la tarta y le va a quedar colgando,
0:03:26 media manzana de la boca.
0:03:29 Pegoteada.
0:03:30 Y usted pegoteada, ni siquiera le puede agarrar con la mano.
0:03:33 Y ahí no solo lo deja a la novia, sino que va a llegar a haberlo conocido alguna vez.
0:03:37 Se lo había dejado, se pidió la tarta de manzana como consuelo.
0:03:40 Ahora, qué hacer.
0:03:41 Lo mejor para mí es con el pedazo de tarta,
0:03:45 que no tiene empujar por ahí.
0:03:47 Como si fuera una cuchara, empujar por adentro,
0:03:49 medio, ponerse hacia atrás,
0:03:51 abrir grande la boca y que se meta dentro lo que sea,
0:03:55 que Dios se lija a lo suyo.
0:03:57 Lo que pasa es que ahí uno puede hacer el habilidoso, por ejemplo,
0:04:01 ver el Dandy que conociendo las maneras de Europa,
0:04:04 pasa por moderno,
0:04:06 y es agarrar muy displiciente el cacho de manzana,
0:04:09 como que así se usa en Europa,
0:04:11 lo separa de la tarta, se lastra la manzana
0:04:13 y después sigue hablando.
0:04:14 Pero usa la tarta de plato, para decirlo.
0:04:16 Pero lo mejor es rechazar la tarta de manzana
0:04:20 en toda su forma.
0:04:22 No conviene cortarla sino en vez de la mano con un tenedor.
0:04:24 Sí, pero esto es cuando usted compra en una panadería
0:04:28 y algunas facturas que vienen conforme a la tarta de manzana,
0:04:30 no va a agarrar un tenedor.
0:04:32 Un tipo que se come una medianuna con un tenedor,
0:04:34 lo dejaron las, es un lechuguino
0:04:36 y también merece ser dejado.
0:04:38 También lo deja la novia.
0:04:40 Pero si se la come doblada,
0:04:42 es peor, pero es bueno.
0:04:44 Porque así no se le sale.
0:04:48 Sí, usted lo probó, ¿no?
0:04:50 No, señor Díaz.
0:04:52 La dobla hacia adentro.
0:04:54 Bien que lo digo todo, dice Silvio Rodríguez.
0:04:56 Igual tiene que abrir mucho la mano.
0:04:58 Igual doblar, que parece una solución,
0:05:00 es propio de personas jugares.
0:05:02 Por ejemplo, el panqueque,
0:05:04 que conviene en casa de tu novia
0:05:06 que pertenece a la nobleza italiana.
0:05:10 Un panqueque.
0:05:12 Es más, es rollado, ¿no?
0:05:14 Como esos panqueques que vienen en los bares.
0:05:18 Pankéque es rollado con dulce lechada.
0:05:20 Torche de latte.
0:05:22 Debo la agarrar, hay que agrarlo con la domana, el panqueque.
0:05:24 Y si, ese...
0:05:26 Bueno, primera dificultad.
0:05:28 ¿Cómo sepa tener lo derecho?
0:05:30 Parece que estuviera tocando la blauta.
0:05:32 Es horrible, porque además es blando el panqueque.
0:05:34 Y el dulce leche, enseguida se empieza a salir.
0:05:36 Entonces uno dice lo doblo.
0:05:38 Peor, peor.
0:05:40 No vale comarlo como un choclo.
0:05:42 El choclo también es difícil.
0:05:44 No, pero el choclo es difícil.
0:05:46 La sandía es difícil también, porque parece fácil.
0:05:48 Pero eso de sandía, y sí, señora, muchas gracias.
0:05:54 ¿Y quién hago con las semillas?
0:05:56 No, se las trae.
0:05:58 ¿Qué hago con las semillas, señor?
0:06:00 Se las trae.
0:06:02 Yo me las trago también, igual que usted.
0:06:06 Porque la actitud natural del ser humano
0:06:09 es que se va a buscar a la semilla un lugar, un cesto, un recipiente,
0:06:12 una mascota.
0:06:14 Y escupirlo con una cierta elegancia, incluso.
0:06:16 Y escupir a Daniel.
0:06:18 No, medio de colmillo, como no es.
0:06:20 No, si la va...
0:06:22 No se le ocurra eso.
0:06:24 Si no la va a tragar, la saca con la mano.
0:06:26 No la va a escupir.
0:06:28 ¿Y cosas?
0:06:30 La saca previamente.
0:06:32 No, o de la boca.
0:06:34 No es inquieroso.
0:06:36 ¿Cómo va a meterse nunca en la vida,
0:06:38 con la boca fuerte?
0:06:40 Bueno, puede salir para adentro.
0:06:42 Que atraviese la glótis.
0:06:46 Y listo, sea lo que fuere, señor.
0:06:48 Pero no, con una servilleta...
0:06:50 Regla número uno, del buen tono.
0:06:52 Con una servilleta peor.
0:06:54 No, porque usted hace que...
0:06:56 Haciendo puente.
0:06:58 Hace como que se limpia o se sonríe.
0:07:02 O que se escarva los dientes.
0:07:04 Y ahí las va a sacar.
0:07:06 Y ahí penalizado por la ley.
0:07:08 Atención, que hay mucha gente que cree que es elegante.
0:07:11 Y le pide al mozo.
0:07:13 Mozo, por favor, el mondadientes.
0:07:15 O tráigame, mondadientes. Gracias.
0:07:19 Y de modo más cercandal...
0:07:23 Afectando una discreción...
0:07:25 Si, un...
0:07:29 La... y medio.
0:07:31 Con los ojos nos hace leer lo que está ocurriendo dentro de ti.
0:07:33 Haciendo guiños, visajes.
0:07:35 Enarcando las cejas, cerrando ambos ojos.
0:07:38 Pruiciéndo el seño.
0:07:40 Y eso se faltó.
0:07:42 Hay un recurso que hemos utilizado en dos embajadas.
0:07:44 En la de Francia, pero más en la de Uruguay.
0:07:46 Y en la de Bélgica.
0:07:48 En la de Bélgica.
0:07:50 Pero ahí los echaron.
0:07:52 Digo que uno tiene ese volo alimenticio en la boca imposible.
0:07:54 Y entonces hace esto.
0:07:56 Por ejemplo, señores embajadores de...
0:08:00 ¿Qué se le cae?
0:08:02 ¿Qué siempre le pareció que la política europea?
0:08:04 No, lo escúpe, señor.
0:08:06 Abajo, claro.
0:08:08 Fíjese que se agacha para algo.
0:08:12 Especialmente en la mesa.
0:08:16 Y abajo, en vez de atarse los botines,
0:08:18 escúpe.
0:08:20 A veces uno se encuentra en manquete
0:08:22 abajo de la mesa.
0:08:24 Con el del frente,
0:08:26 que también se ha agachado a escupir.
0:08:28 Y ahí se miran ambos.
0:08:30 Y es el comienzo...
0:08:32 Es lo que se llama un anagnorisis.
0:08:34 Y es el comienzo de una bella amistad, digamos.
0:08:36 El reconocimiento.
0:08:38 El reconocimiento, el anagnorisis.
0:08:40 Después, usted por ejemplo,
0:08:42 hay cosas que se agarran con la mano para comer.
0:08:46 ¿Como es el anagnorisis?
0:08:50 ¿Como es el anagnorisis?
0:08:54 ¿Cómo lo toma?
0:08:56 Porque por ejemplo,
0:08:58 usted va a comer maníes o frutas secas.
0:09:00 Un pan, un marroco.
0:09:04 Pero lo que tiene es que elegir de un lugar común,
0:09:06 como frutas secas, garrapineadas, maníes.
0:09:08 No vale hurgar en el bol.
0:09:10 Hay gente que con los dedos...
0:09:12 Vas carbando.
0:09:14 Va carbando haciendo como una especie de galope
0:09:16 sobre los maníes.
0:09:18 ¿Qué ruta?
0:09:20 Parta, ¿sí?
0:09:22 Y casa uno.
0:09:26 ¿Con decisión, firmeza?
0:09:28 Con decisión, pero también con desdén.
0:09:30 Con displicencia.
0:09:32 Agarro cualquiera.
0:09:34 Incluso agarro cualquiera,
0:09:36 pero sería demasiado enfático.
0:09:38 Pero claro, eso nos conduce
0:09:40 al riesgo de agarrar cosas
0:09:42 quemadas, podridas...
0:09:44 Manoseadas por otros tres.
0:09:46 Hay que tirarlo.
0:09:48 Aquello que uno elige equivocadamente
0:09:50 en una fiesta.
0:09:52 Por ejemplo, una masa.
0:09:54 Le presentan una bandeja de masa.
0:09:56 A alguien.
0:09:58 En toda solicitud.
0:10:00 Y tampoco usted...
0:10:02 Ni siquiera puede burgar, ni hablar.
0:10:04 Pero no puede elegir
0:10:06 detenidamente
0:10:08 desde varios ángulos la bandeja
0:10:10 a ver cuál elige.
0:10:12 Mucho menos
0:10:14 correr con la mano.
0:10:16 O sopesar algunas de carlas.
0:10:20 Viene que elegir rápidamente algunas.
0:10:22 Casi un Cristo de saco.
0:10:24 Esto conduce errores.
0:10:26 Usted puede así, en la rapidez de la decisión,
0:10:28 tomar inadvertidamente
0:10:30 una concoco.
0:10:32 Ajá, bueno.
0:10:36 O hay que buscar
0:10:38 un amigo
0:10:40 tan loco como para
0:10:42 que le guste esa clase de macita.
0:10:44 O hay que abandonarla en algún lugar.
0:10:46 O hay que dejarla.
0:10:48 A veces sucede que uno no descubre
0:10:50 la inviabilidad de la macita
0:10:52 hasta que no se la masca.
0:10:54 Y ese es un problema cierto.
0:10:56 Le pega un tarajón
0:10:58 y descubre que es un comigo.
0:11:00 Para el inglés.
0:11:02 Entonces hay que abandonarla, la macita.
0:11:04 ¿Dónde lo va a dejar?
0:11:06 Hay una mesa, no.
0:11:08 No, para ir rincones de mesas que sirven.
0:11:10 Las plantas artificiales.
0:11:14 Para que usted vea un lugar
0:11:16 así, donde hay un bufefé frajo, algo así.
0:11:20 Y ve que hay un montón de macetas,
0:11:22 y para qué estarán estos maceteros.
0:11:24 Para qué para abandonar bombones empezados
0:11:26 y macitas que uno tomó equivocadamente
0:11:28 o empanadas de algo
0:11:30 de berenjena.
0:11:34 Igual no corresponde a hacer eso.
0:11:36 ¿Cómo que lo sabe?
0:11:38 Para eso están los balcones también.
0:11:40 Si en una fiesta la noche los balcones,
0:11:42 directamente la tira por ahí.
0:11:43 Si se le va a estos salones de fiesta del primer piso,
0:11:45 notará que la vereda está llena de empanadas.
0:11:49 Se llovió de empanadas.
0:11:51 O sea, que tiran por la ventana.
0:11:53 Los arrepentí.
0:11:55 Mire, si hay un beneficio, por lo menos,
0:11:57 uno que le podemos reconocer a la telefonía celular,
0:11:59 es que puede ser
0:12:01 un buen vehículo
0:12:03 para abandonar este tipo de masa
0:12:05 de empanadas.
0:12:07 No entiendo.
0:12:09 Usted finge que lo llaman por celular.
0:12:11 Y se va ablando.
0:12:13 Ah, extraordinario.
0:12:15 Eso para empanadas calientes.
0:12:19 Usted, claro, la apoya así.
0:12:21 Ahora eso, ¿cómo?
0:12:23 ¿Que se cuesta el nomenalzordo?
0:12:27 No puedo creerlo.
0:12:31 Nunca más vuelvo por la empanada.
0:12:33 No puedo creerlo.
0:12:35 No puedo creerlo.
0:12:39 Nunca más vuelvo por la empanada.
0:12:41 Apoyo y abandono.
0:12:43 Es extraordinario.
0:12:45 Hay embajadas, sobre todo,
0:12:47 que son las mayores enemigas del hombre del mundo,
0:12:49 donde hay alguien que lo va a recordar esto,
0:12:51 y va a venir con un platito,
0:12:53 pero antes de decir, caballeros.
0:12:55 Esto es suyo.
0:12:59 Si hay veces que uno quiere deshacer,
0:13:01 se dio un barcar, y no puede.
0:13:03 Porque hay asistentes de la embajada
0:13:05 cuya tarea es esa.
0:13:07 Los cocteles, los cocteles sintomables, todo.
0:13:09 Y cuidado con los cocteles.
0:13:11 Ir al baño no está bien visto,
0:13:13 porque quien entra al baño con una empanada de la más.
0:13:21 También se va a encontrar ahí, ¿eh?
0:13:25 Va a encontrar apoyadas,
0:13:27 va a ir a pasar.
0:13:29 Hay sanitarios, es muy generoso.
0:13:31 Este que va seguido va con distintas.
0:13:33 Y puede dejar empanada al costado de la pileta,
0:13:35 y se fue ahí.
0:13:46 ¿Qué otra comida es difícil?
0:13:50 Bueno, de sopas, y hablemos porque las sopas
0:13:52 son todas difíciles.
0:13:54 La pizza es difícil.
0:13:56 La pizza agarrada con la mano,
0:13:58 en el mostrador es muy difícil.
0:14:00 Se va con su amada.
0:14:02 La pizza, qué sé.
0:14:04 También, ustedes pegan el tarascona a la piscina,
0:14:07 la mozzarella se niega.
0:14:09 A repartirse,
0:14:11 se sigue manteniendo,
0:14:13 la estira, la estira, y se corta nunca.
0:14:15 Entonces uno está...
0:14:17 Pone una cara de desesperación,
0:14:19 viendo como hay una especie de puente colgante,
0:14:22 de mozzarella entre sus fauces,
0:14:24 y la poción que usted todavía tiene en la mano.
0:14:26 Y pone los ojos desorbitados.
0:14:28 Mientras tanto,
0:14:30 por ahí chorrean,
0:14:32 caen pedazos de musareles,
0:14:34 una por querido.
0:14:36 No, hay que cortar antes.
0:14:38 En esa situación,
0:14:40 usted está totalmente desguarnecido.
0:14:42 En realidad,
0:14:44 hay una cuestión que creo que es cruel del protocolo,
0:14:46 que es aquella que lo obliga a tener
0:14:48 una casuela, supongamos,
0:14:50 una cuchara o un tenedor,
0:14:52 y además de la copa, como si no fuera un pulpo.
0:14:56 Y ahí queda como un estúpido en general.
0:14:58 Y eso en las embajadas.
0:15:02 Pero algunas tienen unos platos que los vi pocas veces.
0:15:04 Los que tienen para encajar la copa.
0:15:08 Con una encaja copa.
0:15:10 Y tiene una hendidura,
0:15:12 y no tiene que encajar la copa.
0:15:14 ¡Platos!
0:15:16 Nunca na pena, además.
0:15:18 Que te ven que te sirvan con un plato y vos agarrás de eso.
0:15:20 Pero les sirven comida.
0:15:22 ¿Qué tiempo tiene un plato en la mano?
0:15:24 No, si clame una mesa, si queréis que me muercan, si no, no me ven nada.
0:15:28 Que me va a asalar.
0:15:30 En la mano, que tiene un guiso.
0:15:32 Un guiso, le va a dar.
0:15:34 Sí, y si me aburran los platos.
0:15:36 ¿Con qué mano los sostengo?
0:15:38 Con este.
0:15:40 Una mano para sostener el plato,
0:15:42 otra para el cuchillo, otra para el tenedor.
0:15:44 Con queso tengo el plato.
0:15:48 Y además, tienes que tomes.
0:15:52 Y la coja bajada, por ejemplo, de Rusia, de Polonia.
0:15:56 Le dan un goulash.
0:15:58 Qué extencioso, general.
0:16:00 A veces es extencioso.
0:16:02 Archipiélogo goulash.
0:16:04 Y ahí le dan estas casuelas y las cosas para que se enganchen.
0:16:06 Las casuelas son geniciosas.
0:16:10 Pero no vamos.
0:16:12 Y con respecto a la comida que viene ardiendo.
0:16:14 Toda.
0:16:16 No, no, en el sentido literal.
0:16:18 Ah, la verdad.
0:16:20 La fanguayón.
0:16:22 La fanguayón.
0:16:24 ¿Panqué que he quemado al rum?
0:16:28 Que se encargan de hacer.
0:16:30 Que viene con una llama, su lenga,
0:16:32 su hucida por...
0:16:34 ¿Qué comienes?
0:16:36 Esperar que se apague sola.
0:16:38 O tirarle una manta encima.
0:16:40 O editar fuego y salir corriendo.
0:16:44 Es parte del show gastronómico.
0:16:46 Sí, bueno, pero en algún punto termina el show gastronómico
0:16:48 y se va a conseguir nada en su propia.
0:16:50 Si yo me como algo que está ardiendo, tengo miedo.
0:16:52 Y después, no lo puedo apagar adecuadamente
0:16:54 en el interior de mi colesto.
0:16:56 No, pero no se lo va a hacer.
0:16:58 Ya, cuando empiezo a darle fuerte al jugo gástrico.
0:17:00 Ahí empiecen los ardores.
0:17:02 Toma cal, señor.
0:17:04 Lo mejor es tomarse un vaso de agua
0:17:06 como aconseja a los bomberos.
0:17:08 Los bomberos voluntarios de la boca aconsejan.
0:17:10 Si usted, por error, se come un panqué cardiendo,
0:17:12 sí.
0:17:14 Tómense un vaso de agua.
0:17:16 Y una cucharada de arena.
0:17:18 ¿Por qué no hay extintores de bocas todavía?
0:17:20 No la confundan con azúcar,
0:17:22 que sea eso un desastre.
0:17:26 No, pero no tiene que ser tan ansioso
0:17:28 para comerse un panqué que esté encendido.
0:17:30 No, bueno, pero a veces lo termina de apagar.
0:17:32 Seguí uno en la ignorancia, creo que.
0:17:36 Hay que comerse mientras arde.
0:17:38 Aprender un cigarrillo.
0:17:40 Si no, para que lo traen ardiendo.
0:17:42 O sea, si hay que esperar que lo apagen,
0:17:45 porque no lo apagan ellos.
0:17:47 Claro, parece una falta de cortesía.
0:17:49 Es como si me trajeran algo a medio cocinar.
0:17:51 Usted, por ejemplo,
0:17:53 y se come los ornamentos.
0:17:57 los novios de las tortas.
0:17:59 Yo me comí.
0:18:01 Algo no sabe un aumento.
0:18:03 Porque veo que algunas personas
0:18:05 preguntan,
0:18:07 ¿por qué no lo apagan?
0:18:09 ¿Por qué no lo apagan?
0:18:11 No, porque no lo apagan.
0:18:13 Porque veo que algunas personas preguntan,
0:18:15 esto se come.
0:18:17 Yo pregunto eso de las tortas.
0:18:21 O bien las esculturas de hielo.
0:18:25 Está bien eso.
0:18:27 En la torta hay muchas cosas que se comen y otras.
0:18:29 Muchas, muchas cosas.
0:18:31 Esas bolitas que parecen de matar.
0:18:33 Es mercurio eso.
0:18:35 Yo pensé que eran bola de Rulemanes.
0:18:39 Nunca me las comé.
0:18:41 Siempre las tirabos se las devolvía la señora.
0:18:43 Para que limpiera botella.
0:18:47 No, pero ahora se estila mucho.
0:18:49 Pero que se comen.
0:18:51 Me enteré que se comían.
0:18:53 Esa son bolas.
0:18:55 Pero no las comen.
0:18:57 Son bolas comestibles.
0:18:59 Los números de los cumpleaños, por ejemplo, el 7.
0:19:01 No, no se come.
0:19:03 Eso en general es una vela, conforme al número.
0:19:05 Bueno, pero no hay mucha diferencia
0:19:07 con un adorno de azúcar,
0:19:09 por ejemplo, la casita de uno de los 7 nanos.
0:19:12 Es de azúcar y se come.
0:19:14 Yo he visto mucha gente comérse casitas de los 7 nanos.
0:19:17 Y los nanos también.
0:19:19 ¿Qué diferencia hay entre eso y el 7?
0:19:21 No, si el 7...
0:19:23 Si a los enanos se comen pero el 7 no.
0:19:27 ¿Dónde brise eso?
0:19:29 Pana de los te dice, mire, escúchame,
0:19:31 cómo hace siquiera los enanos, pero el 7...
0:19:33 No, el 7...
0:19:35 El 7 déjame el 8.
0:19:37 ¡Vamos a hacer lo entero!
0:19:42 Ahora se estila modo de decoración
0:19:44 tirarle un cacho de perejil a cualquier cosa.
0:19:48 Le sirve un plato con una hoja arriba
0:19:50 que por lo general es perejil.
0:19:52 ¿Usted pide lo que sea?
0:19:54 Puede ser cualquier cosa. Pasto de la calle.
0:19:56 Sí, bueno...
0:19:58 Eso se come
0:20:00 ese pedazo de perejil.
0:20:02 Pero por ahí...
0:20:04 Se lo ponen a muchas cosas.
0:20:06 No tiene mucho que ver.
0:20:08 No tiene mucha relación.
0:20:10 Ahí clavado una hoja de algo.
0:20:12 Como dice el señor, puede ser perejil...
0:20:14 Albaca, bien, si.
0:20:16 Albaca, pero también puede ser una ortiga.
0:20:20 A su hora, sí.
0:20:22 Alfa, alfa.
0:20:24 Así que lo ponen ahí.
0:20:26 Ya ahí se lo come.
0:20:28 No, y luego lo apartan, molestos.
0:20:30 Y yo vea qué es esto.
0:20:32 Y se come el arroz que queda y el perejil
0:20:34 que después me imagino será usado
0:20:36 para el siguiente comensal.
0:20:38 Sí, lo mismo se utiliza mucho
0:20:40 en restaurantes muy finos.
0:20:46 Permítame el saco, por favor.
0:20:48 Es una empanada de bolsillo.
0:20:50 Las trazas...
0:20:52 Las trazas, que son...
0:20:54 Las trozos.
0:20:56 No, las trazas.
0:20:58 Las trasas, sí.
0:21:00 Las trasas de huevo, trasas de...
0:21:02 Trasas de frambuesa.
0:21:04 Por leatres, sí.
0:21:06 Monso, acá hay trazas de huevo.
0:21:08 Bueno, es así.
0:21:10 Es la firma...
0:21:16 Es la firma del chef.
0:21:18 Es una salpicadura...
0:21:22 Porque es alfabeto.
0:21:24 Que marca que eso es un plato exquisito.
0:21:26 Ahora, ¿eso que le puede mojar el pan,
0:21:28 usted ahí o...?
0:21:30 El huevo frito.
0:21:32 ¿Usted cómo se lo come?
0:21:34 Primero la yema.
0:21:38 Sí, me está muy bien.
0:21:40 Yo primero la yema y únicamente.
0:21:42 Sí, yo creo únicamente.
0:21:44 Le mojo el pan en la yema.
0:21:46 Que se yo cuando veo que ya se empieza a secar.
0:21:48 Que empiece a escasear.
0:21:50 ¡Chao, lo tiro!
0:21:52 ¿Os buscas de ahí lado?
0:21:54 No lo revienta con el tenedor.
0:21:56 Hay gente...
0:21:58 que lo rompe despacito.
0:22:02 Otro lo revienta casi un modo violento
0:22:04 con el marroco.
0:22:06 Otros con el tenedor.
0:22:08 Huevos estresados.
0:22:10 Y otros se comen...
0:22:12 Sibaritas.
0:22:14 Se comen la clara sabiendo que no vale gran cosa.
0:22:16 Pero dejan la yema para el final.
0:22:18 Esperando.
0:22:20 Y después cuando todos se han comido la yema, él...
0:22:22 Los mira.
0:22:24 Los mira uno por uno.
0:22:28 Pero ya está fría, señor.
0:22:30 Y a mucha razón, está fría.
0:22:32 Depende tu velocidad para sacarte la clara de símptomas.
0:22:34 Bueno, es quizás una de las cosas más difíciles de comer.
0:22:36 Porque también la chorreada de huevo...
0:22:38 Ah, qué no veis.
0:22:42 Es la ropa.
0:22:44 Es indisimulable.
0:22:46 ¿O usted se le chorrea la yema del huevo?
0:22:48 No sale más. Buenas tardes.
0:22:52 No sale más.
0:22:54 Bueno, sí, en algún momento saldrá.
0:22:56 Yo tengo una mancha de huevo de 1940.
0:23:00 Dávelo bien.
0:23:02 Hay que incorporarla a la corbata para siempre.
0:23:04 Y decir que es parte del decorado.
0:23:06 Sí, pero veos que se le hace como una costrita más...
0:23:08 Una dureza.
0:23:10 Sí, se hace una dureza que uno trata de sacar con la uña.
0:23:14 Con todo el símulo.
0:23:16 Si es que se puede hablar de símulo rascándose la solapa.
0:23:18 Sí, pero después hay que dar el huevo en la uña.
0:23:22 Otra obra de inolvidades.
0:23:24 ¿Qué anduís que haciendo?
0:23:26 Como siempre en tu trabajo.
0:23:28 No hacer nada.
0:23:30 ¡Aragán!
0:23:34 Última consideración.
0:23:36 Acerca de cosas difíciles de comer.
0:23:38 Me parece que nos estamos salteando cosas muy dificultosas.
0:23:40 Más difíciles.
0:23:42 La comida oriental que yo sé que algunos de ustedes no son.
0:23:44 Ah, con palitos.
0:23:46 ¿Usted se la come con palitos?
0:23:50 ¿Usted se la come con palitos o con la mano?
0:23:52 No, yo le entro al palito.
0:23:54 La comida oriental como el chuchi.
0:23:56 ¿El chuchi?
0:23:58 Algunos solo piden el chuchi que usted dice
0:24:00 para demostrar su destreza con los palitos.
0:24:04 ¿Por qué es oferente a una dama?
0:24:08 No sabes.
0:24:10 ¿Quién puede lo más, puede lo menos?
0:24:14 ¿Usted tiene que saber?
0:24:16 Si va un restaurante...
0:24:18 ¿Como se llama?
0:24:20 Sí, con unos granitos de arroz, calculados.
0:24:22 Imagínate lo que dice.
0:24:24 Y además es comida para
0:24:26 comer lentamente
0:24:28 y para ir mojando.
0:24:30 Veo que tiene distintos recipientes.
0:24:34 ¿Pero cómo se llama?
0:24:36 Es cierto que no está permitido
0:24:38 en un restaurante chino
0:24:40 comer contenedores.
0:24:42 Vos vas a un restaurante chino.
0:24:44 Sí, mire, si es al chino.
0:24:46 Yo, este miselable ruedor,
0:24:48 se prosterna
0:24:50 ante la tierra
0:24:52 que pisa en sus veneméritas patas.
0:24:56 Pero quiero decirle que como yo no sé comer con palitos,
0:24:58 tráigame un tenedor,
0:25:00 un cuchillo, una cuchara y...
0:25:02 No, mire, en algunos chinos puede ser que sí.
0:25:04 ¿Qué le dice el chino?
0:25:06 El chino le dice nada pero mira con un desprecio.
0:25:08 ¿Qué le dice el japonés, por ejemplo?
0:25:10 El japonés, primero no le entiende lo que está pidiendo.
0:25:13 Bueno, lo mismo pasa con el chino.
0:25:15 Incluso con el vietnamista.
0:25:17 Distinto el uruguayo.
0:25:21 Pero se no tiene nada que ver.
0:25:23 Estamos hablando de orientales.
0:25:27 ¿Tá?
0:25:29 ¿Quieres cubierto?
0:25:31 No, usted no lo puede.
0:25:33 Pero con palitos este bife no se lo va a poner a comer.
0:25:35 Si vito con palitos.
0:25:37 No se lo franfute, no se come con palitos.
0:25:39 ¿Dónde sacó eso?
0:25:41 No, yo creí que la comí a orientarse con palitos.
0:25:43 No, se le concomido el cantante.
0:25:45 ¿Franfuto se come?
0:25:47 ¿Se la pasillo a...?
0:25:49 ¿Qué le dice el japonés?
0:25:51 Que esto no es posible.
0:25:53 No, quizá le da un cubierto
0:25:55 que lo va a buscar al fondo de la cal.
0:25:59 Pero la verdad que no corresponde.
0:26:01 Bueno, pero quizá ve a agarrar los palitos realmente.
0:26:03 ¿Cómo los casas? ¿Cuántos palitos son?
0:26:05 Dos palitos.
0:26:07 ¿En la misma mano?
0:26:11 Como haría cualquiera.
0:26:13 O rompiendo los palitos.
0:26:15 Me es más loco, más lógico.
0:26:17 Después termina siendo cómodo.
0:26:19 Sí, acabo de 10 años.
0:26:21 Sí, muy cómodo.
0:26:23 Yo, por ejemplo, casi todas las cosas que agarro en mi casa
0:26:25 las agarro con dos palitos.
0:26:27 Es un mício.
0:26:29 Tiene que aprender a usarlo como un revolver.
0:26:31 ¿Ve? ¿Lo pone ahí?
0:26:35 Claro, y el otro es el...
0:26:37 ¿Tengan el revolver así?
0:26:41 Se va a quedar sin asaltar a nadie.
0:26:43 Este es de dos años por eso.
0:26:45 Y con esto haciendo este movimiento puede
0:26:47 no solamente decirle cosas a la señorita.
0:26:49 No, yo voy siempre con novia china o japonesa.
0:26:53 Que a modo de gesto amoroso
0:26:56 me dan de comer en la boca con sus propios palitos.
0:27:00 ¿O que le enseñan?
0:27:02 No, no le enseñan.
0:27:04 Y le tiene que agarrar la mano.
0:27:06 No, no. Yo prefiero enseñar a jugar al billar.
0:27:10 Es mejor porque no se pone atrás.
0:27:12 Sí, se mirá.
0:27:16 Bueno, señor, tenemos que cerrar.
0:27:20 Trégame la suma a guadición, mozo.
0:27:24 Bien, sirve así.
0:27:26 Se la entrego con palito.
0:27:28 Palito, luego vas a tener que pagar.
0:27:32 ¡Luego!
0:27:34 ¡Pauza!

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