Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

9 de Octubre de 2014

Aprenda a quedar como un príncipe cuando vaya al campo

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en la Universidad Nacional de la Matanza,
0:00:11 aquí en San Justo y en el marco de la Feria Municipal del Libro de aquí de la Matanza,
0:00:16 que ya es la séptima edición, está abierta hasta el 12 de octubre, aquí en Perón al
0:00:21 1900 en el Partido de la Matanza.
0:00:25 Le vamos a hacer los que están presentes, tanto dentro como fuera de la carpa, que hay
0:00:30 unas cajas aquí para dejar mensajes.
0:00:32 Claro, pero para los que están afuera está como si estén metros.
0:00:35 Sí, tienes que tomar un colectivo para hacer.
0:00:37 Pero parece que es un malo.
0:00:38 No, respuestas, lo van pasando de mano a mano o se consiguen, digamos, alguien que se comida,
0:00:46 un comedido.
0:00:48 Un comedido, una paloma.
0:00:50 Señora, formas, hay bien.
0:00:51 No corren lo que se llama un correvedor.
0:00:53 Bueno, tenemos aquí un anuncio de la Fundación Unión Internacional de Jóvenes, que cuple
0:00:58 y sale en 2015 y se forman líderes, y que prepara el World Camp de Argentina en 2015.
0:01:04 Muy bien, yo quiero saludar a la gente del Instituto de Medio de esta universidad.
0:01:08 Ah, que conocí.
0:01:09 En el Instituto de Medios.
0:01:13 Pardes.
0:01:14 Que aquí hay una radio, ahí está el periódico el 1, en esta universidad.
0:01:18 ¿Qué conoció Barberi?
0:01:19 Sí, es Sergio Barberi.
0:01:20 Si se cerraran la universidad, se autoabastecerían con plena.
0:01:26 Teblecerían un sistema endogámico, los matrimonios entre ellos.
0:01:31 Ah, y eso.
0:01:32 Digamos todos felices para así.
0:01:33 Hay universidad de eso.
0:01:34 Y ya viene el canal de la UNLAM.
0:01:37 Sí, hola, transmite el canal de la Universidad de la Matanza.
0:01:42 Que, ¿cuál es este primer programa?
0:01:44 Usted se lo tiene.
0:01:45 Un programa en circo de marrone.
0:01:47 Es grabado.
0:01:50 Una lata.
0:01:53 Una abrazo grande de la gente.
0:01:54 El Instituto de Medio de aquí de Matanza.
0:01:56 Vamos a hablar también de la Secretaría de Cultura de la Matanza,
0:01:59 Síbria Francesa, que nos acompaña con Tiana Gameria.
0:02:02 Gracias, querida.
0:02:03 Señoras, señores.
0:02:12 Aprenda a quedar como un príncipe cuando vaya al banco.
0:02:18 Qué bien eso.
0:02:19 Normas de conducta y nuevos protocolos para los bancos en general.
0:02:25 Sí. Cuidado porque hay varios cambios.
0:02:29 No vaya como iba antes usted, señor al banco.
0:02:31 O señor.
0:02:32 Primero usted entra.
0:02:34 Pues, ¿no usted suena señora?
0:02:43 No se me onesta.
0:02:44 ¿Dónde estaba fuera?
0:02:45 ¿A quién le pregunta?
0:02:48 ¿No estaba en un lugar?
0:02:49 El vigilante.
0:02:50 El vigilante, sí.
0:02:52 Los tipos de los vigilantes de los bancos,
0:02:54 que son unos que están siempre caminando, van a la puerta,
0:02:57 son los que más laburan en el banco.
0:02:59 Son bancarios ahora.
0:03:00 Sí, pues nos mandan a llevar cosas.
0:03:02 Los más andan a la puerta.
0:03:03 Saben todo, saben en los movimientos de la puerta.
0:03:06 Ah, pues sí, se hago bien yo.
0:03:07 Sí, me lo quisieron una señora que no sabía nada y no.
0:03:10 y no.
0:03:11 Sí, le indican, pero no hay nada, es un lugar de informes de...
0:03:13 No hay, en ningún lado hay un lugar de informes.
0:03:15 No, no hay disminución.
0:03:16 Por ejemplo, el aeropuerto...
0:03:17 Por seguridad.
0:03:18 Por seguridad no sabemos nada.
0:03:22 ¿A qué desayuno?
0:03:23 ¿A qué desayuno?
0:03:24 No le podemos decir.
0:03:25 Y siquiera le podemos decir, no le podemos decir.
0:03:29 Bueno, y ahora en el...
0:03:31 Perdón, pero eso funciona. En los bancos deberían ser como en los aviones y que no
0:03:41 lo dejes llevar nada líquido, nada punzante, nada cortante y todo eso.
0:03:47 ¿Por qué no te revisan?
0:03:49 Te palpas.
0:03:50 ¿Saben si yo lo mejor tengo un bufoso en el bolsillo?
0:03:51 Y querés ir al banco a Cuba, porque claro.
0:03:54 Claro, desvío el banco.
0:03:55 Lo hago, marchar por la buena señal.
0:03:59 Igual lo están filmando, apenas entra.
0:04:05 Eso es lo que tenemos dentro.
0:04:08 Y me encuentro que me están filmando enseguida.
0:04:11 Ahí tiene cámara, mire, por todo lado.
0:04:16 Y empiezo ya con cualquier cosa, ¿no?
0:04:19 Enseguida.
0:04:20 Por perdonar y perdonar tanta mentira.
0:04:30 Vamos flaco, estamos siendo trascas.
0:04:32 A mí me gusta así, bien sentimental.
0:04:35 Y ahí avanza.
0:04:36 Y ahí avanza, porque por ahí quien dice que un director no está mirando las cámaras
0:04:43 ocultas de los bancos para descubrir nuevos talentos.
0:04:46 A mí me dijeron que Campanela, toda la estar de Hualbano, empieze a mirar a los tipos que
0:04:51 entran.
0:04:52 Y se nota.
0:04:53 Y que así lo descubrió a Franchela, mire.
0:04:57 Haciendo la cola de un banco.
0:05:01 Adentro.
0:05:02 El tipo hacía tanto visaje, hacía cosas tan graciosas que triunfó.
0:05:07 Bueno, no sé, será una discepción, pero no es para eso que lo tiene, no es lo corriente.
0:05:11 Además, no sé si lo han notado con los bancos.
0:05:13 Antes había una cola, las cajas con los respectivos agujeros.
0:05:18 ¿A qué se les quedó?
0:05:20 ¿Qué se les quedó?
0:05:21 ¿Cómo, señor?
0:05:22 Eso era el bloque pasado, señor.
0:05:24 ¿Personas hacían la cola como?
0:05:26 No, las personas hacían la cola.
0:05:30 Hasta llegar a la caja con el respectivo agujero por donde usted entra en transacción con
0:05:37 la cajera.
0:05:39 Nunca he visto.
0:05:41 Está muy claro.
0:05:42 Ahora pusieron un biombo.
0:05:44 Ah, que se viste.
0:05:47 No, una mampara.
0:05:48 Un bombo.
0:05:49 Una mampara.
0:05:50 Una mampara.
0:05:51 No ve lo que ocurre allá.
0:05:53 Está bien, para que no le conté las costillas al tipo que va adelante.
0:05:58 Veas qué tiene que saber cuánto cobro yo.
0:05:59 Poner el biombo a cobrar es 60 pesos.
0:06:03 Y a mí me da vergüenza, porque vamos a estar mirando de acá.
0:06:06 Hay una mina, le estoy presumiendo una mina y la estoy mirando, digo, acá.
0:06:11 Y por ahí me toca a mí el turno y le digo, tengo un cheque por 60 pesos.
0:06:18 Y acá tapándome la boca.
0:06:21 Pero también se da cuenta.
0:06:23 Yo sé mejor poner el biombo y yo sé algo así como que...
0:06:27 Como que tuviera un pacói.
0:06:30 La gente no aprovecha el biombo para disfrazarse otra cosa cuando sale.
0:06:35 Mientras vestido de señora y sale.
0:06:36 No, no, lo llaman.
0:06:37 Ahora llaman no solo por números, sino con letras y números como la batalla naval.
0:06:43 L24.
0:06:44 L24.
0:06:45 Este no sabe que porque no hay un orden, porque por qué L24...
0:06:48 Entonces ahí aprovechan para darle todo el número a los acomodados de él.
0:06:51 Es raro, el L24 está antes que el A4.
0:06:54 Para mí quiere decir, es un juicio de valor acerca de cada cliente, la letra.
0:07:01 G23 quiere decir que eso es un gil.
0:07:04 El tipo ya sabe, el de la caja ya sabe que te tienen que atender, escúchame, le voy a explicar bien.
0:07:12 Claro, porque si usted es cliente de platino, P.
0:07:16 P24.
0:07:17 Como son eso, que no hacen cola.
0:07:18 Sí, los de platino.
0:07:19 Un día le dije vos que eso de platino, de que te la das?
0:07:22 Usted empieza siendo raso.
0:07:25 Un gil.
0:07:26 Raso.
0:07:27 Después hay un de plata, oro, platino.
0:07:31 Pero después cuando...
0:07:32 Después cuando progreso, ¿cómo sabe de ahí?
0:07:36 Claro, le dicen, no, usted está para...
0:07:38 Eso va por guita, ¿no?
0:07:39 Sí, va por guita.
0:07:40 Ya me pareció.
0:07:41 Con razón no se va nunca.
0:07:43 Sí, porque el mule aquí no se...
0:07:44 Y es un banco, señor, les interesa.
0:07:48 Claro, no sé, es un banco, no es...
0:07:50 Sí, gana plata a los bancos, ¿tú sabes?
0:07:53 Con razón, nunca le hubiera pensado.
0:07:55 Nunca le hubiera pensado.
0:07:56 Bueno, entonces esta gala cola rápida, la de los platinos.
0:08:01 La de los asaltos.
0:08:03 ¿Cómo hacen los asaltantes ahora?
0:08:06 ¿Cambió el protocolo?
0:08:08 ¿Con el biombo por ahí, con el biombo?
0:08:10 Está fenómeno, porque vos lo podés recontrasaltar a los tipos.
0:08:13 Sí, no sentí nadie.
0:08:14 Te vas para tu casa y después...
0:08:15 El 39, el de atrás.
0:08:18 Y si tengo un cheque, 60 pesos.
0:08:20 No te has dado.
0:08:22 Se lo llevaron todos.
0:08:24 Al guardia seguridad los chorros le preguntan,
0:08:26 ¿tanto es que debes para saltar y el tipo lo guía?
0:08:28 No, sino también hay cámaras de ahí, por todo lado hay cámaras.
0:08:31 Por todo lado. Cuando entras también.
0:08:33 Yo le voy a contar un episodio verídico, disculpeme.
0:08:36 Me vulneré, está acostumbre de no ser autoreferente.
0:08:39 Pero un día, yo fui al banco de Macoracá.
0:08:42 Y el tipo del banco me dice,
0:08:46 ¿Hola, cómo está, Dolina?
0:08:48 Me firmó un antógrafo.
0:08:51 Bueno, le dije, ¿yo cómo no?
0:08:53 Yo se derrupo el papel y le escribí,
0:08:57 esto es un asalto.
0:09:00 Y se lo mostré.
0:09:03 Y le dije, ¿siempre había querido hacer esto?
0:09:16 Tenemos solo 60 pesos.
0:09:18 Ese fue el año que cambiamos de banco, justamente.
0:09:20 Bueno, y ahora puedes esperar sentado también en muchos bancos.
0:09:26 Pero es total cuando la tienda está en la letra y el número.
0:09:29 Claro, son tan largas las colas que esperas en ti.
0:09:32 Pero usted no puede calcular el tiempo que va a permanecer.
0:09:35 No hay gente que va, por ejemplo, no sea que, a donar su patrimonio.
0:09:41 Para tener letras y números,
0:09:44 hasta entender la lógica de las letras respecto de los números y viceversa,
0:09:49 usted no puede calcular.
0:09:50 Antes usted tenía el 18, van por el 4.
0:09:52 Y se había que venir después del 17.
0:09:56 Le voy a decir algo.
0:09:59 Hay muchas prohibiciones en el banco.
0:10:01 Por ejemplo, no se puede hablar por teléfono.
0:10:04 Y yo me compré un celular que me costó un potosí.
0:10:08 Para qué lo quiero si no puedo ni siquiera hablar desde el banco.
0:10:12 No, solo eso no puedo hablar.
0:10:13 A mí me gusta mucho hablar desde el banco.
0:10:16 Si ahora, divinó, no te estoy.
0:10:18 Total, ¿no?
0:10:19 Si onda Manuel Moreira.
0:10:23 Pero usted no puede porque...
0:10:25 ¿Qué hace un chorro?
0:10:27 ¿Qué hace un chorro?
0:10:28 Primero, con un revuelvo y se pone a tarde.
0:10:31 Es un asalto, estírense todos al piso, menos los cajeros que me tienen que dar ahí.
0:10:37 Porque si el tipo del otro lado de la reja se metira al piso,
0:10:40 yo tengo que andar metiendo las manos.
0:10:42 Y por ahí me llevo 200 pesos y ya no alcanzo más.
0:10:46 No, el chorro llama por celular.
0:10:50 Ah, ¿a quién?
0:10:52 A la policía, a su cómplice.
0:10:55 No tengo cómplice, buenas tardes.
0:10:57 Es solo el óptimo.
0:11:00 ¿A quién tengo que llamar por celular?
0:11:01 A su cómplice, Valdez.
0:11:03 Hola, cómplice.
0:11:05 Entonces, ah.
0:11:07 No tiene un campán afuera, algo de manera que...
0:11:09 Afuera, y no.
0:11:10 ¿Tan aquí?
0:11:11 Ya sabes, si vienes seguro me hagas...
0:11:12 Se asombre y se rajemos, no me va a llamar por teléfono.
0:11:15 No, pero es mala.
0:11:16 ¿Suelen teléfono? ¿A quién es?
0:11:17 Tu cómplice.
0:11:19 Estoy afuera y vienen las policías.
0:11:21 No, de ustedes.
0:11:22 Y le avisa, bueno, ahí sale Dolina con 60 pesos.
0:11:25 Ah, y lo que tiene marcado.
0:11:27 Te marcan.
0:11:28 Lo marcan.
0:11:29 A mí me marcaron una vez con...
0:11:30 En un banco era tal aliboso lo que hacían.
0:11:33 Que te marcaban con una tisa y sastre.
0:11:35 En el espadre.
0:11:36 Incluso...
0:11:37 Te ponían la guita que había sacada.
0:11:39 60, 130, 1500.
0:11:45 Y después, de afuera, lo se ve eligiendo.
0:11:48 Te no, te no.
0:11:49 Preciso que así es.
0:11:50 Usted para allá.
0:11:51 Para allá, para allá.
0:11:52 Siga, siga.
0:11:54 Bueno, 200 pesos no lo he parado.
0:11:57 Por eso no le permiten hablar por el celular.
0:12:00 Lo marcan por teléfono, lo describe.
0:12:02 Y como lo que dice.
0:12:03 Claro, le dice.
0:12:04 De los bigotes, de la camisa.
0:12:07 De los bigotitos.
0:12:08 Somos nosotros negros, me parece.
0:12:11 Y así, así le va diciendo.
0:12:13 Pero no sé que otra cosa está prohibida en el banco.
0:12:16 No puede fumar.
0:12:17 No se puede fumar.
0:12:18 No hay bufé en el banco.
0:12:20 ¿Y no? ¿Cómo va a haber bufé?
0:12:22 ¿Por qué no puede haber?
0:12:23 En el cine no hay un tipo que vende pocho.
0:12:26 En el banco tendría que haber unos tipos choclos, panchos,
0:12:29 que se lloran.
0:12:30 Uno viene dulce, acaba de comer la guita.
0:12:33 Ya le dice, ah, voy a tomar una cerveza.
0:12:36 ¡Copta, mientras se espera!
0:12:37 No, en algunos sí hay máquina de café.
0:12:41 ¿Tiene una máquina de café en un banco?
0:12:44 Mala señal.
0:12:46 Quiere decir que va a permanecer mucho tiempo ahí.
0:12:49 Al contrario, si está máquina de café...
0:12:51 Me han dicho que es carísimo el café ahí, ¿no?
0:12:54 Café lemon brother.
0:12:56 Se tiene que poner...
0:12:58 Margo.
0:12:59 Máquinas tragamonedas en el banco, señores, es el mejor lugar.
0:13:01 Y debe haber...
0:13:02 Tan alfógrafo.
0:13:03 Sí, es más.
0:13:04 Deben estar incondidas, debe haber.
0:13:07 Bueno, empieza con máquinas tragamonedas
0:13:10 y prosigue con un pequeño casino.
0:13:12 Claro, y así.
0:13:13 Un riso de orcunes, pan, un apideto.
0:13:15 Un estado casi no en el tercer piso.
0:13:17 Si tuviera contar ahorita.
0:13:19 Bueno, y si vamos a ver si nos multiplicamos.
0:13:22 ¿Tiene que hacer la felicidad estar en el banco?
0:13:25 Yo conocí, sin embargo, un banco así muy cooperativo.
0:13:30 Muy bonitaño.
0:13:31 Una iniciativa propia de un muchacho del barrio.
0:13:34 Y pues un banco.
0:13:36 ¿De lo con qué capital?
0:13:37 De Platadel.
0:13:39 Platadel, un muchacho que era carnicero, hizo plata.
0:13:43 Y se vio lo que ganaba los banqueros, que no tenía nada que ver.
0:13:47 Y se llogó.
0:13:48 Quiero pertenecer a ese 1%.
0:13:50 Y puso, banco tucho.
0:13:52 ¿Tucho?
0:13:54 Igual como se llamaba la carnicería.
0:13:56 ¿Banco tucho?
0:13:57 ¿Y el tipo te atendía?
0:13:59 Con el mismo delantal de la carnicería, pero limpio.
0:14:03 Por más que...
0:14:05 Entonces, ¿el tipo te atendía todo así en la cabeza?
0:14:09 ¿Qué querés vos?
0:14:10 Bueno, vengo a obtener un préstamo.
0:14:14 Muy bien, ¿cuánto querés?
0:14:16 Dició, bueno, 6.000 pesos.
0:14:19 Y sacaba el bolsillo.
0:14:20 Y sacaba la carnicería.
0:14:21 Y sacaba la carnicería.
0:14:22 Y sacaba el bolsillo.
0:14:23 ¿El bolsillo?
0:14:24 ¿Y dónde iba a aguasar la plata?
0:14:26 Se culpía, contaba, 6.000 pesos.
0:14:28 Toma.
0:14:29 ¿Cómo te llamaba vos?
0:14:30 Carlos.
0:14:31 Carlos.
0:14:41 Lo miraba y lo marcaba.
0:14:42 ¿El demostrador tenía solo juchillo?
0:14:44 Al otro día, o a los 6 meses, venían Carlos.
0:14:47 Toma, dice, aquí están los 6.000 pesos.
0:14:50 Más un interés.
0:14:51 Más o menos, sí.
0:14:55 Sí, lo escuchaba.
0:14:56 Sí, lo escuchaba.
0:14:57 Para hacer un plazo feco.
0:14:59 Cuánto me da?
0:15:00 Te doy 19.
0:15:02 19 por ciento.
0:15:04 Dame a ver.
0:15:05 Toma el bebé.
0:15:07 Y era así, tucha era así.
0:15:09 Yo no tenía que mandar autorizar, ni nada.
0:15:11 Pero no llaman alberaz.
0:15:15 Alberaz.
0:15:16 ¿Ya vas a ver?
0:15:18 No, él solo tendría.
0:15:19 El solo.
0:15:20 Juchillo.
0:15:21 El solo.
0:15:22 Tenía nada más que un vigilante.
0:15:24 Porque viste...
0:15:25 El de la cuadra.
0:15:26 Sí, porque estaba en la cuadra.
0:15:27 ¿Y prosperó?
0:15:33 Es que el banco creo que tiene otro know-how, como dicen ellos.
0:15:39 ¿Qué otra...
0:15:40 ¿Usted le puede dar mucha charla al cajero?
0:15:44 ¿Por qué me gusta dar charla?
0:15:46 No, no les gusta que le hablen.
0:15:48 No, no crea.
0:15:50 No le gusta que le hablen.
0:15:51 ¿Sabe cuándo, cuándo están contando?
0:15:53 No, no te cuento, es un cosillo.
0:15:54 23, 18.
0:15:55 ¡Escúcheme!
0:15:56 ¡Ooooooh!
0:15:57 ¡Que nuevo!
0:15:58 Hablan el dreto.
0:15:59 Debo empezar de nuevo, dice.
0:16:00 Entre los mismos cajeros hablan, aún en su presencia.
0:16:02 Usted está del otro lado del vidrio esperando.
0:16:04 Y los cajeros hablan de los lugares para ir al morsar.
0:16:08 Pero usted no se puede meter en la comodura.
0:16:10 Eso no es nada.
0:16:11 Miel, que me gusta.
0:16:12 Este de cada cuadra.
0:16:13 Y sí, el de cada cuadra.
0:16:14 Sí, el de cada cuadra.
0:16:15 Y sí, el de cada cuadra.
0:16:16 Y sí, el de cada cuadra.
0:16:18 Eso no es nada.
0:16:19 Miel, que me gusta.
0:16:20 Este de cada cuadra.
0:16:22 El tipo nada.
0:16:23 Y es que usted tiene que contar la plata ahora unas máquinas.
0:16:26 Yo le cuento yo.
0:16:28 Antes de irme, yo te voy a sacar 2.000 pesos en billete de 10 pesos.
0:16:38 Le digo, no, porque yo lo necesito.
0:16:42 Ya está, ya quita.
0:16:44 Mami, no.
0:16:45 Mami, esto.
0:16:46 Yo le digo, no es que debo, viste.
0:16:49 Muy bien, bien.
0:16:50 No es que debo, viste, le digo, pero...
0:16:54 Sabe, somos grandes.
0:16:59 10, 20, 30 y así.
0:17:06 Señor, hay mucha gente esperando.
0:17:08 Sí, sí, bueno, claro.
0:17:09 Entonces, está bien.
0:17:11 Dime lo que quieras.
0:17:12 No, dime lo que quieras.
0:17:16 ¿Qué dices cuando hay mucha gente?
0:17:17 Me da de menos.
0:17:20 La máquina no tiene corazón, no tiene sentimiento.
0:17:22 No, la máquina sí.
0:17:23 La máquina cuenta cualquier cosa.
0:17:25 Estas máquinas cuentaditas, así están homologadas.
0:17:29 Que tal.
0:17:30 ¿Qué quiere decir, más o menos?
0:17:32 Que son buenas.
0:17:34 Que hay unos japoneses que dicen...
0:17:35 Mi novia está homologada.
0:17:37 Tienes eso, Irán.
0:17:42 Su novia hizo 9001.
0:17:45 Todas esas se...
0:17:46 Normas.
0:17:48 No, para mí esas máquinas no sirven.
0:17:52 ¿Cómo es que...
0:17:53 Yo quiero comprobarlos contar uno.
0:17:57 Si te lo devuelven.
0:17:58 Se las venden a los particulares esas máquinas.
0:18:01 Si uno se quiere comprar...
0:18:02 No, me gustaría comprarme, ¿no?
0:18:04 Y en la casa tiene una máquina así...
0:18:06 Pero no me justifica, mi peculiar.
0:18:09 Pero eso nunca tuvo tanta plata como un par de...
0:18:11 Y el tiene que hacer todas las operaciones en billetes de 2 pesos.
0:18:14 Pide cambio.
0:18:15 Pide cambio.
0:18:16 ¿Y distingue la máquina si algo es falso?
0:18:19 Por ejemplo, no sé, usted, por ejemplo.
0:18:21 Sí, sí, distingue.
0:18:22 Si usted no es usted.
0:18:23 Le pasa una...
0:18:24 Te veo que le ponen abajo de una luz violeta.
0:18:27 ¿A quién, a mí?
0:18:28 No, usted no, a los billetes.
0:18:29 Como en la cartizanía o en la que hubiera.
0:18:31 Lo que tienen ahora los bancos es que tienen procedimientos de identificación.
0:18:37 No es que la foto y te conocen, no, no.
0:18:39 Directamente vas por la huella digital.
0:18:43 Te hacen poner el dedo en cualquier lado.
0:18:45 ¿En cualquier lado?
0:18:46 En cualquier lado, no.
0:18:47 Donde yo decía.
0:18:48 Yo entro ya con el dedo así.
0:18:49 Preparado, claro.
0:18:50 En el mes.
0:18:51 No me digo qué dedo le conviene.
0:18:53 No, siempre.
0:18:56 Sí, a ver, me dice a voluntad.
0:18:59 Me dice a voluntad.
0:19:00 Entonces, vos pones el dedo que te convenga y dice, bueno, le vamos a pagar.
0:19:03 Pero hay otra metodología.
0:19:06 ¿Qué es el olor?
0:19:07 El ADN, el olor.
0:19:08 El olor de qué?
0:19:09 El olor de qué?
0:19:10 El acero goma.
0:19:11 El olor, usted sabe que así como no hay dos personas con las mismas huellas digitales,
0:19:16 no hay dos personas con el mismo olor.
0:19:21 Señor, ¿cómo no?
0:19:22 Por eso el perro lo reconoce.
0:19:23 Claro, viejo.
0:19:24 Por eso hay tantos perros trabajando en los bancos.
0:19:26 ¿Cómo están?
0:19:27 No lo vi.
0:19:28 Por ahí se olvida...
0:19:29 La contraseña.
0:19:30 La contraseña o la librete de identidad, lo que sea.
0:19:33 Entonces, con su pañuelo o con una prenda X, si lo da el cajero y dice, mire,
0:19:38 es un primer, me lo voy del documento.
0:19:40 Bueno, si tiene alguna prenda, sí le sé qué le parece esta.
0:19:44 Vale, señor.
0:19:46 Entonces, lo llaman ahí una máquina o se lo dan a oler a un perro.
0:19:50 Lo llaman al perro.
0:19:51 Lo llaman al perro, primero te ole a vos.
0:19:54 Y si...
0:19:55 Ulanos, un ala, cachalo, ólalo.
0:19:58 Y después, coteja el perro.
0:20:00 Pero coteja con lo mismo tipo que le acaba de dar a otro.
0:20:03 No es muy seguro.
0:20:05 Se paga los patas o vos.
0:20:07 Y no es razón.
0:20:08 Entonces, no, es una máquina.
0:20:10 Ah, claro, una máquina.
0:20:11 Que coteja lo mismo.
0:20:15 Dice una máquina.
0:20:16 Sí que.
0:20:17 Sí padre.
0:20:18 Sí señorita.
0:20:19 No, mire, yo me siento más seguro con el dedo, disculpe.
0:20:24 Con el dedo, sí.
0:20:25 Con el dedo, sí.
0:20:28 No, es más seguro.
0:20:30 Llamé el olor, qué sabe.
0:20:31 El olor, algo tan...
0:20:32 Por ahí hay alguien...
0:20:33 Lo llevo aliento, el olor.
0:20:34 Por ahí hay días que por ahí desinfetan.
0:20:40 Hay días que desinfetan se nos caen el sistema.
0:20:42 No le podemos parar adelante.
0:20:43 Tiene todo el olor a desinfetante.
0:20:46 Ese, pero soy yo.
0:20:47 Ese, mire, no se acuerda, la semana pasada, venga, huele a mí.
0:20:52 Le tiran esos bidones de desodorante que tiran los combis.
0:20:56 Con olor al limón, sí, o los coletivos.
0:20:58 Los coletivos, sí.
0:20:59 Y eso le anula todo.
0:21:00 Después de un rato, inclusive, la vida.
0:21:02 Sí, es como todos los bancos están a punto de quebrar.
0:21:04 Es por eso, ¿no?
0:21:05 Que viene gente que no es...
0:21:07 Y se hace pasar.
0:21:08 Y se lleva todas las cuincias.
0:21:10 Y entran...
0:21:12 Medio como cancheros, como seguros.
0:21:14 Buenas, buenas, qué tal.
0:21:16 Leman Brothers, ¿se acuerda?
0:21:19 Somos los amadores.
0:21:20 Me voy a llevar toda la guita que tengo porque tengo un asado.
0:21:24 Así que déeme 2 mil millones de dólares.
0:21:26 ¿Qué es usted?
0:21:27 ¡Eh, señor!
0:21:28 No me conocí.
0:21:29 Sí, está el olor.
0:21:31 Y como está todo mezclado el olor...
0:21:33 Sale igual.
0:21:34 Sale igual.
0:21:36 Así fue.
0:21:38 Después, cuando viene el verdadero Leeman Brothers,
0:21:39 le dice, ¿cómo me cuenta...?
0:21:41 Si usted vino, ¿se llevó 2 mil millones?
0:21:44 No, no era yo.
0:21:47 ¿Y ahí?
0:21:48 Ahí lo he metido.
0:21:49 Está poniendo un compromiso, dice el cajero.
0:21:52 Ya lo creo.
0:21:55 Así que, bueno, todas esas cosas son las que están ocurriendo en los bancos.
0:22:02 ¿Con cuánto se entra al negocio?
0:22:04 Yo quiero poner un banco.
0:22:06 ¿Con cuánto?
0:22:07 Con nada.
0:22:09 No, el aguanto no tiene más plato.
0:22:11 Ese es el secreto, señor.
0:22:13 Y uno le dice, bueno, venga a depositar y yo trabajo con el...
0:22:15 Ah, todo.
0:22:16 Todo está anotado.
0:22:18 Son números.
0:22:19 Sí, acá.
0:22:20 Están en la nube.
0:22:21 No escucho la cosa.
0:22:22 ¿Eso, el tipo que va a fanar?
0:22:24 No, ya que hace 20 años que no hay un peso.
0:22:27 Todo cambio, acreditaciones, cosas así.
0:22:32 Y bueno, y de qué una transferencia.
0:22:35 Todo, todo en digital, todo en abstracto.
0:22:39 Así como en la nube nosotros somos ricos en abstracto, señor, millonarios.
0:22:43 Pero ahora, desculpenme, yo preciso monedas para la máquina de café.
0:22:47 Sí, no, señor.
0:22:48 Vaya, pídala en la máquina de café, sacúdala y...
0:22:51 No, pero señor...
0:22:52 Me le como a la mía.
0:22:53 Me da metale un papel abajo y te conozco.
0:22:56 Sí, pero no.
0:22:57 Hay copeles de surte de los regiarios adentro de la máquina.
0:23:00 No hay más copeles del surte.
0:23:02 No, no hay más.
0:23:03 ¿Dónde están los copeles de surte?
0:23:04 ¿Dónde me han ordenado en los Estados Unidos?
0:23:06 Bueno, para que los tengas yo, yo compré muchos como una inversión.
0:23:08 Porque me dijeron que iban a subir.
0:23:11 ¿Es del guapo?
0:23:16 Bueno, fin que...
0:23:17 Yo tenía un amigo economista que me dijo que iban a subir los copeles.
0:23:20 Bueno, ahí están.
0:23:22 Bueno, en el último episodio, que me gustaría contar,
0:23:26 es el del asaltante demasiado facundo.
0:23:34 Demasiado conversado.
0:23:36 Valborrágico.
0:23:37 Valborrágico, ¿no?
0:23:38 Eso está mal.
0:23:39 Es un consejo para los asaltantes.
0:23:42 Tiene que ser seco el asaltante.
0:23:45 Buenas tardes, señor.
0:23:46 No, buenas tardes, no.
0:23:47 Buenas tardes, buenas tardes.
0:23:48 Es un asalto.
0:23:49 Ponganme la piel.
0:23:51 Ahora, si usted va...
0:23:53 Buenas tardes, mire.
0:23:55 Disculpe, no sé cómo lo va a tomar.
0:23:57 Porque no todos...
0:24:00 No todos toman bien esto que yo voy a hacer ahora.
0:24:04 Cada uno tiene su...
0:24:05 ¿Verdad?
0:24:06 Su verdad, su manera de pensar.
0:24:08 Hay gente que también puede pensar que todos los banqueros son unos chorros.
0:24:12 Pero qué necesita, bien a depositar.
0:24:15 Un momento, señor.
0:24:18 Ahí está la gente a la que yo hacía alusión.
0:24:20 Toda la cola está de acuerdo.
0:24:22 Pero bueno, vamos.
0:24:25 Ahora que estamos...
0:24:28 Te quiero solo, no?
0:24:29 ¿Qué trámite va a hacer?
0:24:32 Voy a ser un poquitín violento.
0:24:34 Un poquitito violento.
0:24:40 Un asalto.
0:24:42 Disculpe, no lo escucho.
0:24:44 Si me repiten.
0:24:46 Un asalto, lo voy a saltar.
0:24:48 Salto.
0:24:49 Asalto.
0:24:50 Ah, con a revolver.
0:24:51 Mire, esto que tengo en la mano.
0:24:54 Esto que tengo en la mano.
0:24:55 ¿De lo qué?
0:24:56 No, no, esto, no, esto.
0:25:01 Claro, mire, no le entiendo.
0:25:02 Salto, ¿usted salto de apellido o asalto de esto?
0:25:05 No, no te acercero.
0:25:06 No te acercero porque yo te estoy asaltando bien.
0:25:10 Ahí lo provocó.
0:25:13 Y ese episodio que a mí me encanta.
0:25:17 El tipo que le cuenta a su líder,
0:25:19 explica por qué puedo estar asaltando.
0:25:21 A usted se preguntaba por qué lo estoy asaltando.
0:25:22 Claro, ahí está.
0:25:23 Bueno, cuidado, porque no es caprichoso esto.
0:25:25 Bueno, no importa por qué.
0:25:27 Yo acá donde me veo a usted,
0:25:28 yo tenía una granja.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown