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28 de Octubre de 2002

Aprender a andar en bicicleta

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué? ¿Qué? Me estaba diciendo al oído que tramos.
0:00:05 No, porque yo estaba diciendo, sí, sí, lo confidado,
0:00:07 el oído del lino, porque es un tema muy arduo.
0:00:09 Es un tema, sí.
0:00:10 Lo va a hacer con tanta impresión en la gente, se va a hacer...
0:00:13 Está volviendo.
0:00:15 Espero que vuelva la gente, incluso porque es un tema serio,
0:00:17 súper patchy.
0:00:19 Bajete y ahí te vas a romper los cuerdos.
0:00:23 Es nuestra habitual sección para aprender a andar en bicicleta.
0:00:30 Me llaman...
0:00:31 Y ahora viene la época.
0:00:34 Cuando hay viento.
0:00:37 Y hay mucha gente que nos llama por teléfono y nos dice,
0:00:40 ay, no sé, andar en bicicleta.
0:00:43 Mi tío se está cansando de tenerme desde atrás.
0:00:47 Eso es todo.
0:00:48 Es la siento, pero eso te importa.
0:00:50 Pero no se que es lo que la bicicleta es mucho más que un medio de transporte.
0:00:55 Hay muchos puntos a tener en cuenta a la hora de decidirse a encarar esta actividad
0:01:01 como una verdadera aventura del espíritu del cuerpo.
0:01:05 Porque la bicicleta nos permite mejorar nuestra salud.
0:01:09 Por ejemplo, nos mejora el sistema cardiovascular y respiratorio.
0:01:14 Yo me doy una vuelta más sana en bicicleta, me bajo y enseguida digo,
0:01:18 cómo me ha mejorado el sistema cardiovascular y respiratorio.
0:01:23 El corazón me late muchísimo más.
0:01:27 Después uno reduce el peso de manera natural porque elimina calorías.
0:01:32 Ah, este lleva.
0:01:33 Por cada vuelta más sana, cuánto puede...
0:01:35 Y bajar, de peso.
0:01:36 Tres kilos, los lomas.
0:01:40 Cuánto va a tener.
0:01:41 Una vuelta más sana.
0:01:42 Una vuelta más sana.
0:01:43 Y, no sé, diez gramos.
0:01:47 Cómo diez gramos.
0:01:48 Una vuelta más sana.
0:01:49 Un kilo tengo que llegar 100 vueltas más sana.
0:01:54 Bueno, pero no está mal.
0:01:56 Una vuelta más sana, un kilo.
0:01:59 1000 vueltas más sana, diez kilos.
0:02:02 Y hay cabo de 500 vueltas más sana, una de bajar a menos.
0:02:08 Pero si fueran 5.000 vueltas más sana, uno bajaría 50 kilos.
0:02:15 Sí, cuidado cuánto.
0:02:16 Hay que llegar a un momento en que ya usted ni siquiera podrá...
0:02:21 No le quedará con que bajar de la bicicleta.
0:02:24 Que llegará la bicicletación en la última vuelta más sana.
0:02:29 Y ahí sobre la sienta, con una pincelada de humedad,
0:02:33 estará usted.
0:02:34 La pista.
0:02:35 Porque quedó de su persona y la pista de parramadas.
0:02:39 Sí, de así 40 kilómetros, no, para bajar un kilo.
0:02:42 Sí, por lo menos.
0:02:43 Y aparte, si no quedó con el clima,
0:02:46 porque usted va a poder ver más calorías
0:02:48 y usted anda en la bicicleta un día de mucho calor.
0:02:50 Lo hace frío, pierde menos calorías.
0:02:52 Y se lo enseñaron usted en...
0:02:54 En cinco años de psicología.
0:02:55 Con la materia filtro, de ahí.
0:02:58 De bicicleta dos.
0:03:00 Ciclismo médico.
0:03:02 Sí, muy importante.
0:03:04 Después, usted, al andar en bicicleta,
0:03:07 tendrá una sensación de bienestar.
0:03:09 Miren los huecos.
0:03:11 Los huecos andan todo el tiempo en bicicleta
0:03:13 y miren qué sensación de bienestar.
0:03:15 No sé si las tendrá en ella,
0:03:16 pero tenemos sí nosotros.
0:03:18 Nos parece que los huecos están bien.
0:03:21 Yo veo un hueco y enseguro,
0:03:23 yo digo, qué bien está este hombre.
0:03:25 Y seguro de qué proviene eso,
0:03:27 del ejercicio de la democracia
0:03:29 de andar en bicicleta.
0:03:31 Ah, qué pasaje.
0:03:32 Cuando hubiera suéca.
0:03:33 Bueno, mejora la calidad de vida.
0:03:35 Bueno, hay cierta, la...
0:03:37 Así que hay que andar mucho en bicicleta.
0:03:40 ¿Cómo se comienza a andar en bicicleta?
0:03:43 De gran le se puede aprender.
0:03:46 Es más difícil.
0:03:48 Es más difícil.
0:03:49 La idea ideal es que era seis años.
0:03:51 ¿Cuál seis años?
0:03:52 Disculpe.
0:03:53 La idea ideal, pero si uno...
0:03:54 Pero si uno...
0:03:55 Por pereza o por algo,
0:03:56 se da cuenta que ha pasado seis años
0:03:58 y no ha aprendido.
0:04:00 Es una pregunta, usted como psicólogo.
0:04:03 Si yo fuera su paciente y preguntara...
0:04:07 Doctor, estaré en condición
0:04:10 de acometer el aprendizaje
0:04:12 de la bicicleta.
0:04:15 Pero fue que usted tiene un trago,
0:04:16 una cinta, una hora, una caída.
0:04:18 No, no, no, no, no, no, no, assim,
0:04:19 una bicicleta ahí.
0:04:20 Quiero aprender a andar y lograr una bicicleta.
0:04:22 Y yo estoy cansado.
0:04:23 Y yo salgo un camino al lado de la bicicleta.
0:04:25 Me regalaron una.
0:04:26 Me regalaron una bicicleta.
0:04:27 Y por...
0:04:28 Me da vergüenza confesar que no se anda
0:04:30 entonces salgo y me casi la llevo.
0:04:33 La pastera, ¿verdad?
0:04:34 La pastera.
0:04:35 Como si tuviera en un paz.
0:04:37 En un momento de estación.
0:04:39 Me voy a la plaza y me voy a una vuelta
0:04:40 con la bicicleta en el camino costado.
0:04:43 Y después, un mes, pero...
0:04:45 Algunos están esperando que se salgan andando y no.
0:04:48 Claro, porque lo que pasa es que
0:04:50 es que el chico, uno tiene una ventaja,
0:04:52 Alejandro, que es que se puede empezar
0:04:54 con las roditas.
0:04:55 Entonces va logrando el equilibrio de dapos
0:04:57 con los que nos ponen.
0:04:58 Es como una rodita del público.
0:04:59 Es una rodita del público.
0:05:00 Es una rodita del público.
0:05:01 Sí, porque no voy a poder.
0:05:02 ¿Cómo van las roditas?
0:05:03 ¿Pero qué no?
0:05:05 Estamos hablando de algo más serio.
0:05:06 Estamos hablando de la disposición
0:05:08 psicofísica.
0:05:10 Y un hombre de 40 o 45 años.
0:05:12 Para emprender una premisa
0:05:14 que usted me ve con las roditas.
0:05:16 No, pero es claro que se puede aprender.
0:05:19 Se puede aprender.
0:05:20 Sí, se puede aprender cualquier cosa.
0:05:21 Y curten esto.
0:05:22 Pero no sé si cualquier cosa.
0:05:23 ¿No eres bicicleta?
0:05:25 ¿Por ahí hacer trapecistas?
0:05:27 ¿A lo que es la trapecista?
0:05:29 ¿Qué le hace suponer?
0:05:31 ¿Y qué vas a hacer con la bicicleta?
0:05:32 Me voy a hacer un trapecio así.
0:05:33 ¿No estaría mal?
0:05:34 Me gustaría.
0:05:35 Mucho más.
0:05:36 Me voy a hacer una cosa.
0:05:37 Oigan, se va a poner la pierna,
0:05:38 que va a estar ahí abajo.
0:05:39 Yo le voy a decir una cosa
0:05:40 que no le quiso decir a usted,
0:05:41 este momento,
0:05:42 para no arruinar su ejemplo.
0:05:44 Para no contaminarlo de ridículo.
0:05:45 Pero yo decirle a trapecista.
0:05:46 ¿A qué le digo?
0:05:47 ¿Qué le digo a trapecista?
0:05:48 ¿Eso es el trapecista?
0:05:50 ¿Y si es el trapecista?
0:05:51 No he dicho que se ha trabajado.
0:05:52 ¿Y si no le ha aprendido usted?
0:05:53 Eso se sacó usted.
0:05:54 Y la trapecista trabaja únicamente en la dirección.
0:05:57 Pero no está bien,
0:05:59 y me lo puedo hacer por detalle.
0:06:00 Yo necesitaba vocacional.
0:06:02 Mi casa había un trapecio.
0:06:05 Había un trapecio.
0:06:07 Trapecio, bien.
0:06:09 Mi padre, cuando yo cumplí los seis años,
0:06:10 que le da ideal.
0:06:12 Como le resultaba muy onerosa
0:06:16 una bicicleta,
0:06:17 me regaló un trapecio.
0:06:19 Me colgó un trapecio.
0:06:21 Del techo de la pieza.
0:06:22 Claro, un trapecio tiene más sentido cuando hay dos.
0:06:26 Como el teléfono.
0:06:27 El segundo teléfono le da sentido al primero.
0:06:30 Y el segundo trapecio también le da sentido al primero
0:06:32 porque uno puede descolgar el trapecio
0:06:34 y colgarse el otro,
0:06:35 porque si no uno está siempre colgando.
0:06:37 Yo sé como seis años,
0:06:39 nada más que me colgaba el trapecio,
0:06:40 y me amacaba.
0:06:41 Y me dejaba caer porque
0:06:43 yo vivía en una pieza muy chica
0:06:45 y el trapecio era muy bajito.
0:06:49 Incluso en realidad no estaba colgando.
0:06:51 Para estar colgando necesitaba levantar las piernas.
0:06:54 Todo lo que hacía era pararme
0:06:56 y tomarme el trapecio
0:06:57 y no impresionaba a nadie.
0:07:00 Pero después empecé a practicar algunas gracias
0:07:03 y una suerte.
0:07:04 Así que sí, el trapecio.
0:07:06 Le daba un salto mortal que había parado.
0:07:09 ¿A qué le ha sido?
0:07:10 Lo hacía en la plaza,
0:07:11 en el alzo de las ramas.
0:07:13 ¿Sin yancheo de las piernas, amigo?
0:07:14 ¿Qué ha pasado?
0:07:15 Incluso me colectivo.
0:07:16 ¿Cómo le colectivo?
0:07:17 Me subía el ómnibus
0:07:18 y me tomaba el pasal malo.
0:07:20 Cuando había poca gente.
0:07:24 Cuando había un terrepetuoso.
0:07:25 Yo sé.
0:07:26 En el subterráneo también lo hacía.
0:07:29 ¿No era un apico?
0:07:32 En el subterráneo más difícil.
0:07:33 Lo más ligero.
0:07:34 Y en el momento que estáis en el aire,
0:07:36 la velocidad misma de subterráneo
0:07:37 es de que te vayas para atrás.
0:07:40 Se pegue contra la ventanilla.
0:07:42 Pero bueno, me ponía,
0:07:44 me colgaba de las piernas.
0:07:46 Con mi traje, naturalmente.
0:07:48 ¿Estás con Lleva en la agura?
0:07:50 Yo iba al trabajo y cuando veía una dama,
0:07:52 como que no tiene la cota, ¿no?
0:07:54 Me agachaba así para ver por qué estación iba.
0:07:56 Y luego saldaba y había colgado un par de salcos.
0:08:02 Ahí quedaba colgado a cabeza abajo.
0:08:04 Después juntaba las monedas que eventualmente se me caerían.
0:08:07 Y luego miraba enarcando las cejas de la dama,
0:08:10 a la que quería impresionar como diciéndole
0:08:12 quién puede lo más, puede lo menos.
0:08:16 ¿Esto le decía?
0:08:19 No, eso le daba a entender.
0:08:22 Sí, claro, como dicen los míos.
0:08:24 Mira, pensaba así, y otra cosa.
0:08:26 De hacer semestralas de pruebas en este pasamano,
0:08:29 que no era el que nos daba.
0:08:30 Que no era el que nos daba.
0:08:31 En otra circunstancia.
0:08:37 Pensaría...
0:08:38 Bueno, que se daba en la gente,
0:08:40 te hacía eso y imagina esto.
0:08:41 Imagina en el rival, no.
0:08:42 Era su problema.
0:08:43 Y en caso, sí.
0:08:44 Porque el nombre...
0:08:45 Este tipo en la acrobata,
0:08:48 no está cómodo.
0:08:51 Todo eso me decía la dama con la mirada.
0:08:53 O yo aspiraba que me lo hiciera.
0:08:55 En realidad no me lo decía.
0:08:57 Y por eso es un problema porque un hombre
0:08:59 que muestra tanta estrella
0:09:00 y trae eso más exigente.
0:09:02 Sí, bueno, pero eso no me importa.
0:09:04 Bueno, y empieza la día después.
0:09:09 Bueno, le quiero decir...
0:09:10 Sí, de acuerdo.
0:09:11 Un poco de racista, sí.
0:09:15 de por sí se trabajaba.
0:09:17 La feció.
0:09:18 Como dice usted en el circo.
0:09:19 Pero a mí el circo no me gusta
0:09:20 porque es muy sacrificado el circo.
0:09:24 Yo no soy de Andalgo, de un lado para otro.
0:09:30 Y yo soy muy incidentario.
0:09:32 Yo soy incidentario y tratecista.
0:09:36 Lo cual es casi un oxígeno.
0:09:38 La fecita de Andalgo, de un lado para otro.
0:09:40 Y bueno, aprendí unas pruebas.
0:09:43 Hicimos una pareja.
0:09:45 Ah, los calcíbitos.
0:09:50 ¿Cómo se llamaba la pareja?
0:09:52 Me lo...
0:09:53 No, por favor, tenemos el pseudónimo.
0:09:56 Ah, el pseudónimo.
0:09:57 Melón y...
0:09:58 Y melambles.
0:10:02 ¿Por qué se lo pusiste?
0:10:04 Como el rinco le hacía un dúo artístico.
0:10:06 Así, no, no, no.
0:10:08 Es de ese melón y marina.
0:10:13 ¿La más...
0:10:14 ¿La más buena así?
0:10:15 Marina, así la caliente.
0:10:16 Marina, caliente, el melón.
0:10:18 Pero bueno, qué...
0:10:20 A mí me llamaba melón.
0:10:21 Me llamaba melón.
0:10:22 Melón.
0:10:24 Cariño, cariño.
0:10:25 Cariño, cariño.
0:10:26 Dice que producía con marina.
0:10:28 No muchas, en realidad, ¿no?
0:10:31 Ella lo agarraba así, porque siempre le sacró, le secuida...
0:10:34 La chica de los pies, y el cipo se tira y cae, y la mía la barra de la barra.
0:10:38 Ah, no, es que...
0:10:39 De los maras.
0:10:40 No, y qué fue la silla, cuál es la silla.
0:10:42 Bueno, ella se colgaba de un trapecio y yo de lo otro.
0:10:46 Eso sí, eso nos soltábamos, damos, damos un tiempo.
0:10:48 Ah, aquí volvamos.
0:10:49 Y uno caía en el trapecio y yo de lo otro.
0:10:51 Ah, bien, eso dice.
0:10:52 Cambiábamos de trapecio.
0:10:56 Esa es sincronización, ¿eh?
0:10:58 Hay que largarse en el momento junto, ¿no?
0:11:01 Y hay que pasar por un costado, por eso.
0:11:04 No se nos chocó.
0:11:05 No se sabía que chocábamos en el medio.
0:11:08 Y que nos contrataron justamente por eso.
0:11:12 Hicimos el ensayo en el canal de TVC, chocamos en el medio y caímos, y casi morimos, ¿eh?
0:11:19 Sí, mucho, mucho.
0:11:20 Estaron inmediatamente para un programa.
0:11:23 Va de nuevo, es decir.
0:11:25 Eso vende, eso vende.
0:11:28 Y eso vende, es decir, la muerte en cámara.
0:11:31 Como tienen que estar enfrentados los trapecios en el medio del costadillo.
0:11:37 No, según como se dice.
0:11:38 Hay muchas maneras.
0:11:40 Están gente que hace trapecio, gente que hace paralene pípedo.
0:11:49 Que no es una presión.
0:11:51 Ellas hacen más comer, ¿no?
0:11:52 Incluso paralelogramos, propiamente, ¿eh?
0:11:58 Pero no puedes doblar en el aire, ¿no?
0:12:02 No, en el aire.
0:12:03 Cuando vienes al estado.
0:12:04 No, cuando usted visite el estado.
0:12:06 No puedes doblar.
0:12:07 La pregunte, este muchacho que estudia física.
0:12:10 Y le dije, mire, cuando yo me danzo en el aire, ¿no es cierto?
0:12:14 Y por ahí veo que viene mi compañera hacia mí y que vamos a colisionar, por último.
0:12:19 Un desagradable neologismo.
0:12:22 ¿Qué puedo hacer?
0:12:24 Puedo doblar en el aire.
0:12:25 Es posible doblar en el aire.
0:12:27 ¿Me dijo no?
0:12:28 Porque en el agua sí se puede doblar.
0:12:30 Claro, pero en el aire también, pero hay que producir una fuerza de algún sentido.
0:12:37 Estar en el agua es una pataleada y doble, ¿verdad?
0:12:41 Pero en el aire lo mejor es lanzar un chorro de aire en una dirección.
0:12:50 El principio de la avión a chorro, si me permite.
0:12:53 Pues usted viene en el aire, ¿verdad?
0:12:55 Se va a llevar por delante algo, ¿verdad?
0:12:57 Y naturalmente.
0:12:58 Se dobla en una dirección y usted se moverá en la dirección contraria al soplitor.
0:13:06 Se va a que soplar muy fuerte.
0:13:08 ¿Verdad? ¿Hay que estar segura?
0:13:09 Hay que soplir.
0:13:10 Si, si, el viento que usted viniera a producir tiene que ser muy fuerte.
0:13:15 Tiene que ser muy fuerte.
0:13:18 Como los lobos.
0:13:19 Yo creo que lo estoy inflando en el globo, igual por una exidencia, porque suena el timbre,
0:13:25 porque la perdida de la feu se suelta el globo.
0:13:28 Y el globo se dirige, queda libre.
0:13:31 Y toma la dirección y lo puesta en el chorro de aire que sale por la trífie.
0:13:36 Le digo, le digo, pues no solo he sido trapecista, sino que he sido ilustrador del globo.
0:13:44 Es que en un barrio muy humilde que vivíamos,
0:13:49 y que estaba los lobos de las casas de los niños ricos.
0:13:54 Que no querían...
0:13:57 Pabotear, de verdad.
0:13:58 Pabotear, que vio como son todas las clases pudientes.
0:14:03 Y se niegan al mínimo esfuerzo.
0:14:04 Entonces, contrataban personas pobres para que les encaran los lobos.
0:14:09 Y yo iba allá, que me traían los lobos, yo se los citaba ahí,
0:14:14 y yo decía...
0:14:15 ¿Es más muchacho de los lobos?
0:14:17 Más muchacho que en talos lobos.
0:14:18 Y venía yo...
0:14:19 ¿A dónde están los lobos que hay que utilizar?
0:14:21 La boca sí tenía.
0:14:23 Porque era un pago mí, se lo imaginé en la ciudad.
0:14:26 ¿Cuánto le pagaban por globo?
0:14:28 Me pagaban no por globo, sino por gruesa de globo.
0:14:34 Con 144 globos me pagaban 10 centavos.
0:14:38 Y era como usted tratando de agarrar la nubila.
0:14:43 Sobretodo la vida proporción.
0:14:46 El problema es que hay cinco globos me mareaba.
0:14:49 ¿Tá, porque le baja la presión?
0:14:50 No, me sobreoxigenaba.
0:14:54 Qué vaga.
0:14:55 Y tenía alucinación, eso.
0:14:57 Y tanto oxígeno.
0:14:59 Yo tenía alucinación.
0:15:03 Nunca se chupó un globo, no podía seguir eso de dramático.
0:15:07 Chuparse el globo.
0:15:08 ¿No se entiende?
0:15:09 ¿No fue un globo para adentro?
0:15:11 Yo tomé envión para dar una...
0:15:15 Ya, ya, yo cuando ya estaba de globo,
0:15:17 que se me sabía que era.
0:15:18 Solte el globo que tenía en la mano,
0:15:22 el globo se me alojo en el coleto.
0:15:25 Sí, sí, se me fue por el...
0:15:27 Lo tenía en el estómago, ¿no?
0:15:29 Lo fui...
0:15:30 ¿Es que lo casi como otro estómago, el globo?
0:15:31 Sí, como un estómago en el estómago.
0:15:35 Como un...
0:15:36 Con la funda de mi propio estómago.
0:15:38 Y pues me vio el médico con una radiografía.
0:15:43 Me dice, ¿muchas gracias?
0:15:47 ¡Perejo de años!
0:15:49 ¡Perejo de años!
0:15:51 ¡Qué regalo!
0:15:53 ¡Bien!
0:15:54 No se hubiera molestado, me dice el médico.
0:15:57 ¿Qué detalle?
0:16:00 No me cuente, qué detalle.
0:16:02 Ah, qué detalle.
0:16:04 Me dice que yo he visto persona acá y se me dijeron a sacarse los años X, pero...
0:16:11 Y bueno, eso, tú uno va comiendo y sí, en un globo en el gordo.
0:16:16 Sí, bueno, no puede decir que no hay la comida.
0:16:20 Hubieron que pinchar el globo.
0:16:22 Antes de que se les traer kadrmelo,
0:16:25 pues me hicieron tragar más auxilio para que el globo se lo iniciara
0:16:28 y para que por los agujeros viniera a circular nuevamente la comida,
0:16:32 y se lo hiciera con el calor de la caliente.
0:16:34 Un tragado sin agradable.
0:16:36 ¿Es que le pones tragado al finera?
0:16:38 Sí, sí, tragado.
0:16:41 No lo voy a tomar al agua líquido caliente.
0:16:43 Si no había otro método, perdón, me voy a poner con el calor explotar el globo.
0:16:47 ¿Qué le dijo?
0:16:48 ¿Cómo que no hacer que no un poco fuera un globo?
0:16:50 Lo primero que hizo el tipo y se me iba a intentar arreventárselo al globo.
0:16:54 Entonces me hizo repareción boca a boca,
0:16:57 pero mucho, entre cuatro.
0:16:59 ¿Qué se aplava?
0:17:01 En el globo era que el abdomen se me inflaba verdaderamente,
0:17:06 pero no lo reventaba el globo.
0:17:08 Incluso una vez por ahí,
0:17:10 ellos hacían así,
0:17:11 inflaban un poco y después me acogotaban.
0:17:15 Que no se lo decía.
0:17:17 No saliera, me quieres ser.
0:17:19 Pero en una de esas,
0:17:21 me soltaron y el aire me gresó violentamente a la boca
0:17:26 y yo levanté un...
0:17:28 Se ha flapsameando.
0:17:29 Me dio loco que dio.
0:17:31 Me dio loco que dio, y un loco a otro.
0:17:33 Ahí listo dejó.
0:17:45 Como un enorme suspiro.
0:17:49 Y finalmente hubo que pincharlo,
0:17:51 hubo que pincharlo con una salpilera.
0:17:56 Esto no era lo más importante que te quería contar,
0:17:59 sino cómo se fría yo mientras inflaba el globo.
0:18:02 Lobo ya que no, porque a mí no me dejaba cagar de costo el globo.
0:18:04 No le daba ni un globo.
0:18:06 Y además si me reventaba alguno,
0:18:08 lo tenía que pagar de mi propio peculio.
0:18:11 ¿Y qué fue la pregunta del globo?
0:18:13 Muchísimas.
0:18:14 A veces tenía que trabajar toda una vida
0:18:16 para apagar los globo que son muy nerviosados.
0:18:18 ¿Es una gruesa por un globo?
0:18:24 ¿Crees que era una inclinación?
0:18:27 Volví a mi casa completamente alucinado.
0:18:30 Creía que era otra persona.
0:18:33 Incluso me dirigí a otras casas.
0:18:36 Un día fui a la casa de Juan Alberto Badías.
0:18:40 ¿Ah?
0:18:42 Porque creía que era Badías.
0:18:44 ¿Es una inclinación, no?
0:18:46 Sí, sí. Se ve que había inflado muchos globo.
0:18:49 Para creer ese badías hay que inflar mucho los globo.
0:18:53 Entonces me metí en la casa,
0:18:58 el mencionado profesional, creyendo a ser Badías.
0:19:01 ¿A usted entro cómo va a ir a por su casa?
0:19:03 La mejor tranquilo ahí entre él le dije a mi familia
0:19:05 de que tal, cómo han encontrado la Argentina,
0:19:08 después me lo dije.
0:19:10 Y les hice reportajes a todos mis familiares.
0:19:13 ¿Lo me llamó el lado hoy?
0:19:15 Y todos me miraron quién es usted.
0:19:17 Ya lo ve y dije, yo, Juan Alberto Badías.
0:19:20 Hasta que apareció el propio Juan Alberto Badías.
0:19:24 Y me dijo quién es usted.
0:19:26 Bueno, hasta verlo usted pensaba que tú eras Juan Alberto Badías.
0:19:30 Pero ahora empiezo a dudar un poco.
0:19:36 Ya que he inflado muchos globo, pero no está.
0:19:39 Y entonces él me comprendió.
0:19:42 Porque eres muy comprensivo.
0:19:46 Es una opción.
0:19:48 Son comprensivos.
0:19:50 Y me comprende hoy me soy a patar.
0:19:55 Yo tengo una manera especial de ser tu a patar.
0:19:58 Sonriendo siempre.
0:20:00 Y tuve así otras alucinaciones.
0:20:03 Les pedían animales que nos perseguían.
0:20:05 Todo por el demasiado oxígeno.
0:20:08 ¿No sabía que producían socos del irán?
0:20:11 No, no, alucinantes.
0:20:18 Y ha sido muchos cumpleaños y por ahí ha sido, aquí sentado,
0:20:22 y se me suelta que un globo no hay en un cumpleaño.
0:20:25 Ya le dije.
0:20:27 Un trabajo en un cumpleaño, pero no ganaba nada.
0:20:30 Bueno, pues no todos son psicólogos.
0:20:32 Todos son psicólogos, como usted.
0:20:34 Que a lo mejor cobran dos fecos cada calle.
0:20:36 Y sin inflar nada.
0:20:38 Claro. No tienen que inflar nada.
0:20:42 A la noche.
0:20:44 Me sueño ahora todavía que se sabe que tengo el último sueño
0:20:47 que estoy inflando a globo.
0:20:49 Claro, le quedo.
0:20:53 Incluso me trago a lo mejor que...
0:20:55 Si, usted sabe que sueña que se muere, se muere.
0:20:58 Que sueña que infla a globo, se infla a globo.
0:21:02 Me imagino que se lo mismo que estoy soplando toda la noche.
0:21:07 Se va a saltar todo el día.
0:21:09 Así que con eso, mi hija del autor.
0:21:12 Para ver si usted me puede quitar...
0:21:14 Ya voy.
0:21:16 Este recuerdo.
0:21:18 Que tanto daño me hace.
0:21:20 Bueno, usted de lo que diría es...
0:21:22 ¿Remplazo no puedo andar en bicicleta?
0:21:26 ¿Dónde se marega?
0:21:29 Tiene equilibrio.
0:21:30 Yo he inventado, a favor de mi profesión,
0:21:32 de inflar globos,
0:21:34 una bicicleta de repropropulsión.
0:21:36 Ah, a base de globos.
0:21:38 ¿Enclabamos unos globos acá con el señor?
0:21:41 Ah, sí, también le inflaba los globos.
0:21:43 Señoras bicicletas.
0:21:45 El puso a la bicicleta, yo los globos,
0:21:47 entonces poníamos los globos con la abertura,
0:21:49 en dirección opuesta a la dirección
0:21:52 al rumbo que usted quería tomar de la bicicleta.
0:21:56 Y soltábamos el aire de los globos
0:21:58 y la bicicleta salía despedida,
0:22:00 se deslazó a usted.
0:22:02 También con un efecto de repropropulsión.
0:22:05 ¿Qué hacemos?
0:22:06 Velocidades, ralganas en el kilómetro por hora.
0:22:09 Kilómetro y medio, una sola vez conviento, a favor.
0:22:13 Y tenemos que evitar el pedalero.
0:22:16 Tenemos también la bicicleta, vela.
0:22:18 Ah, y cómo funciona usted?
0:22:21 Usted la llevaba, estaba ya puesta la vela.
0:22:24 Naturalmente, tiene que decirle que es la vela en casa,
0:22:26 es la vela.
0:22:28 Pero por ahí ya está bien.
0:22:30 Pero usted tenía que ir por el lado que fuera el bien.
0:22:32 Ninguna persona no lees.
0:22:34 ¿No lees?
0:22:39 Pero no dio mucho resultado, tampoco le parece por su cara.
0:22:42 No le parece que le haya sido un éxito.
0:22:43 ¿Cómo puede ver leer en mi cara los resultados?
0:22:46 Sí, pues no le tiene cara.
0:22:47 Es un éxito comercial.
0:22:49 Pero que se viene, en usted entrevista, por ejemplo,
0:22:51 a uno de sus pacientes,
0:22:53 y le dice por su cara...
0:22:56 No me dice que no hay que haberse sumatrimonio.
0:23:00 Lo cual sería mucho más fácil de conjeturar
0:23:03 que un éxito ciclístico.
0:23:05 Y aquí hay gente que tiene una cara tal
0:23:08 que no le podría ir bien en ningún matrimonio.
0:23:16 No, pero bueno, usted me está hablando.
0:23:18 Y usted usa la cara que me piden todos matrimonios.
0:23:22 Es una cara que uno le cuida la soltería.
0:23:25 Pero, digo, no, usted me está hablando de un invento,
0:23:29 o comercial que ha hecho.
0:23:30 Pero, ¿lo cuenta ese modo?
0:23:31 No me parece el nombre que se ha sido el titoso.
0:23:34 Aparte, le digo, una cuestionobia.
0:23:36 Nunca había una bicicleta de la ciclista.
0:23:38 Mucha no habrá venido.
0:23:39 No me elimos ni una.
0:23:42 Ni una.
0:23:44 Ni una.
0:23:46 No, bueno...
0:23:49 Porque está muy bien, cariño,
0:23:51 que había sido de conseguir una bicicleta,
0:23:53 digamos, que no nacía el pedaleo.
0:23:55 Y, editando el desagradable, lo vio los motores.
0:23:58 El movimiento perfecto.
0:24:01 Ya hablábamos nosotros.
0:24:03 Al menos algo que fuera ecológico.
0:24:06 La energía solar.
0:24:09 O se lo que poníamos con la bicicleta del sol.
0:24:12 A ver si arrancaba.
0:24:13 A ver si arrancaba y nada.
0:24:15 No, ahora creo que está arrancando.
0:24:17 En esta época, y si tocaba 3 o 4 días a un lado,
0:24:21 no podía a ningún lado.
0:24:23 Bueno, no, está bien.
0:24:26 ¿Qué le va a hacer?
0:24:27 Lo que funciona fue aquel asiento de carrera,
0:24:31 el asiento caliente.
0:24:34 Teníamos un asiento muy caliente.
0:24:36 Con unas pilas, una resistencia levantaba temperatura.
0:24:39 Sí, tipo los calientadores de la pava.
0:24:41 120 grados de temperatura.
0:24:43 ¿Como una plancha?
0:24:44 Una plancha.
0:24:46 Esto aquí era para los corredores.
0:24:49 Corredores de carga distancia,
0:24:50 y cualquier tipo se iba a sentar así para saltar.
0:24:53 Se quemaba y tenía que...
0:24:55 Levantarse nuevamente y comenzar.
0:24:57 Le iba a sentarse.
0:24:59 A cinchar.
0:25:01 Y algunos querían engañar y se ponían sobre a mianto.
0:25:04 Claro, no estaba permitido.
0:25:06 Los entrenadores lo descubrieron.
0:25:07 Nosotros tuvimos una gama de asientos.
0:25:09 ¿Recuerda?
0:25:10 Sí, como una gama.
0:25:11 Sí, como un...
0:25:13 La fábrica ya no tenía con la fábrica de asientos.
0:25:18 Un modelo está andar así.
0:25:20 Muchos.
0:25:21 Solo modelos te liban.
0:25:22 No, justamente teníamos mucho.
0:25:23 ¿Qué modelo teníamos?
0:25:25 El modelo Armando.
0:25:28 Asiento Armando.
0:25:29 El modelo Arturo, asiento Guro.
0:25:31 Y el otro sin asiento, que me caen solo.
0:25:34 ¿Cómo se llama ese modelo?
0:25:37 ¿Qué modelo era ese?
0:25:39 Es que era el...
0:25:47 El modelo Enpedrado.
0:25:49 Era para andar por el Enpedrado.
0:25:51 Estuvo mucha salida, si se pide.
0:25:59 Y después también lo hicieron hasta mal.
0:26:01 No podían decir que tuvieron un asiento más...
0:26:03 Sí, Mauricio.
0:26:04 Claro, era un asiento grande.
0:26:06 ¡Ah, por Dios!
0:26:08 Y otros, un asiento pequeño que...
0:26:11 A veces lo perdían.
0:26:14 Venían a buscar la reposición.
0:26:16 ¡Vaja, que de él!
0:26:21 Yo que uno lo cante el asiento en la bicicleta.
0:26:24 O lo cambiará una vez, si no le gusta.
0:26:26 Pero ¿por qué le pueden hacer el asiento para decirle a Sirvostasia?
0:26:30 Esto es una buena idea.
0:26:32 Incluso se debería tener algún implemento para que armar dos asientos.
0:26:35 Porque usted quiere llevar a alguien.
0:26:37 ¿Cómo de dos asientos?
0:26:38 ¿Qué quiere llevar a alguien?
0:26:40 ¡András únicamente!
0:26:41 Y claro, un asiento...
0:26:43 ¡Por equipaje!
0:26:45 ¡Por equipaje!
0:26:46 ¡Para que se va!
0:26:47 ¡Para que se va!
0:26:48 ¡Muy peligroso llevar gente en la bicicleta!
0:26:51 ¿Por qué dice eso?
0:26:54 Porque es muy peligro.
0:26:56 Sí, pero el chico dio que armar mucho con un compañero del manubrio.
0:26:59 ¡Peligroso!
0:27:01 Un compañero del manubrio es siempre peligro.
0:27:04 Yo no dejo que los chicos anden con compañeros en el manubrio.
0:27:09 Y con los patines, mismo, tampoco lo dejo que se tomen detrás de los camiones.
0:27:13 Detrás de los camiones.
0:27:15 O los ómnibus.
0:27:17 O tampoco que vayan sin agarrarse, pero chupados, viva atrás de...
0:27:20 Como chupados.
0:27:34 ¡Aprovechando la sopa!
0:27:35 ¡Aprovechando!
0:27:36 ¡Aprovechando!
0:27:37 ¡Y digamos que le va cortando el aire con el manubrio!
0:27:41 Sí no sabe lo que le creía.
0:27:44 Pero seguramente se lo creía lo que lo dije, no es lo que se pasa.
0:27:47 Sí, pero es lo delante de los camiones.
0:27:49 Delante, claro.
0:27:50 Porque si es peligroso agarrarse en la parte de trasero de los camiones,
0:27:54 mucho más no es recostarse sobre la parte de la altera
0:27:57 y dejarse reempujar por los camiones.
0:28:00 Hay chicos que más que agarrarse de la parte de atrás les gusta
0:28:05 sentir que el camión los empuja.
0:28:07 Entonces se preparan delante de los camiones que van a Mendoza
0:28:10 y sus partidos puestos y ahí
0:28:13 incluso miran el camino mucho más todo.
0:28:16 Y se dice, ¡ah! Mendozo.
0:28:18 Todo el aire de frente.
0:28:20 Eso es muy peligroso, mucho más peligroso.
0:28:22 Mucho más peligroso.
0:28:23 Sí, vale.
0:28:24 Está prohibido.
0:28:26 Está prohibido, sí, sí.
0:28:27 Incluso en el frente del camión dice
0:28:29 está arriborosa no está prohibido a los señores patinadores
0:28:32 hacerse reempujar por este camión.
0:28:34 Primado a la empresa.
0:28:36 El patinio es más peligroso incluso para para este tipo de cuestiones
0:28:40 de ir agarrado, eso te la bicicletas, ¿no?
0:28:43 Porque me parece más peligroso.
0:28:45 Y sí, porque usted me gusta la bicicleta.
0:28:47 Es más peligroso hacerse empujar por un camión
0:28:49 si uno va en bicicleta que se iba en patines.
0:28:52 ¿Se va adelante?
0:28:55 ¿Se va atrás?
0:28:56 No, no se lo hable si no sabe.
0:28:58 ¿Se le sabe por qué le digo?
0:28:59 Muchos años.
0:29:00 Porque si usted va atrás la bicicleta como tiene escoreno
0:29:04 eso, pero con el patinio, ¿qué?
0:29:06 Cómo se hace agarrar la bicicleta de un camión
0:29:08 es muy difícil, tiene la mano muy larga.
0:29:10 Nunca se agarra, no, se agarra del costado.
0:29:13 ¿Cómo es la tendencia?
0:29:14 Claro, usted va al costado del camión.
0:29:16 ¿Y no cómo hace? Tiene una mano más larga que la rueda, claro.
0:29:19 Más larga que la rueda de adelante, ¿qué es eso?
0:29:21 Salvo que le saque la rueda de adelante.
0:29:23 Se hace agarrar todo.
0:29:25 Pongo en los hijos aquí el...
0:29:28 ¿Qué es, también?
0:29:29 Agarrar.
0:29:30 Si no es muy difícil.
0:29:31 Si es la razón.
0:29:33 Lo más peligroso de todo es que se agarrarse sin nada.
0:29:36 Se agarran, arrastrando los pies.
0:29:42 ¿Cálogo?
0:29:43 Sí, te voy a quedar con los millones.
0:29:45 Le digo.
0:29:46 Sí, un poco más de pie.
0:29:47 Hablando de eso.
0:29:48 Nada de esto es lo que está diciendo.
0:29:53 Lo que decimos es que la bicicleta es buena para la salud.
0:29:56 Hablando de bicicleta, usted es rejuven, ese edad.
0:30:02 Y me acordará su psique y su físico.
0:30:11 Igual es que se cuida dos, ¿no?
0:30:13 ¿Qué pasa con una campaña? ¿Por qué?
0:30:15 Y no veo que los ciclistas no recetan ninguna señal de tránsito.
0:30:19 Escúchame en rojo.
0:30:20 No hay algo que asegura la incunidad de los ciclistas.
0:30:26 No hay que hacer.
0:30:27 Yo creé.
0:30:28 Y no me escucho la bebida de arriba.
0:30:29 Y además, trae la mañana en rojo.
0:30:32 Este no es el lugar para que estás muy difícil.
0:30:34 No, señor, pero digo, hay que hacer una campaña.
0:30:36 Hablando de acerca de la importancia de la bicicleta y la vida.
0:30:40 Y usted me viene con el cuello.
0:30:41 Bueno, en rome se es.
0:30:42 Bueno, en rome se es.
0:30:44 Que sea el programa de Valdivia.
0:30:47 Nosotros tenemos otros problemas.
0:30:49 Por ejemplo, el problema del tipo que se pone en punteras con los pedales,
0:30:52 sino que la puede sacar.
0:30:53 Eso no es más allá, a mí.
0:30:54 Claro, más allá.
0:30:55 Yo he contado aquí en este mismo programa lo que me pasó cuando me compré unas punteras
0:30:59 para pedar.
0:31:01 No podía sacar los pies de los pedales.
0:31:03 Tuve 12 días en bicicleta.
0:31:05 Porque tú era en bicicleta.
0:31:07 Tenía que entrar en mi casa en bicicleta y me acostaban en bicicleta.
0:31:10 No podía bajarme.
0:31:12 Si me ponían en la cama con la bicicleta.
0:31:16 De cosas a distancia.
0:31:17 Porque los tenía ahí pegados ya los pedales.
0:31:20 Si me ponían de cosas a distancia, me dañan a dar buen paso.
0:31:24 ¿Te querías ir al valle a los que van los bicicletas?
0:31:27 De la bicicleta, en general.
0:31:28 Sí, me dañan a dar un vuelta y yo voy en la bicicleta.
0:31:32 Mis novias me abandonaron.
0:31:36 Hay que entenderlo.
0:31:39 No lo he entendido.
0:31:40 No lo he entendido, pero...
0:31:41 No podía sacar los pies, claro.
0:31:42 No podía sacar los pies de ahí.
0:31:44 Me despertaba cada tanto porque sonaba el timbre sin querer.
0:31:47 Con pie los tocaba, la madre.
0:31:50 Hasta que al final se le desincharon los pies y me desincharon los pies.
0:31:54 Pues fue que se me incharon los pies.
0:31:56 Claro, están con la bicicleta.
0:31:57 No, no sé por qué se me incharon los pies.
0:31:59 Sí, no, porque cuando usted va a pealeando, se bombea mucha sangre en los pies.
0:32:06 ¿Por qué pa' los pies solamente?
0:32:09 Porque es lo que está más actividad, señor.
0:32:12 Cuando se piensa mucho la sangre de donde va el cerebro.
0:32:15 Sí, sí, se va a coger con el cuadro y se tomó con los pies.
0:32:18 No, con los pedales.
0:32:19 Bueno, pero con las punteras.
0:32:20 Con los callos, ¿ustedes?
0:32:22 Me está atarso si le está precando, señor.
0:32:26 Me está atarso, miren.
0:32:27 Que me viene con Pablo de Tarso.
0:32:30 Bueno, que me está aquí.
0:32:33 Finalmente, ya está.
0:32:35 Bueno, bueno, no va a llevar a la...
0:32:38 No hay que decir, ¿se puede aprender a este edad a dar el bicicleta?
0:32:42 ¿Usted quiere saber si puede aprender?
0:32:44 Sí, pues todavía.
0:32:45 ¿Puedo aprender?
0:32:47 Miren, ahora que es falta el divino para la duela de la hiela,
0:32:52 cuando salimos acá, ¿usted puede agarrar una bicicleta?
0:32:57 No hay que decir, ¿todos son las que se predican en bicicleta?
0:32:59 Bueno, aquí, el Radio Continental ha puesto a disposición
0:33:02 de todos los asistentes de Antartone,
0:33:04 porque cada uno de ellos una bicicleta.
0:33:07 Entonces, vamos a ir todos en peregrinación.
0:33:09 ¿Y tú no ves el
0:33:17 lugar para que le agarramos?
0:33:20 Podemos ir.
0:33:21 Vamos por riba de derecho.
0:33:22 Por riba de derecho hasta...
0:33:23 Hasta el lugar.
0:33:24 Hasta Luzán, podríamos decir.
0:33:25 Respetando los demás, por riba.
0:33:26 En el lado.
0:33:27 En el orden de mi padre, controlé una estancia total.
0:33:31 Y volvemos a aprovechar para hacer algo simbólico.
0:33:38 Algo simbólico.
0:33:39 Claro, una marca con algún fin.
0:33:41 Que carnos, por ejemplo...
0:33:43 Sí, una marca protesta por la...
0:33:45 Una marca de protesta.
0:33:46 Una marca favor de algo.
0:33:49 Encontra por ejemplo de la política exterior del presidente Bush.
0:33:54 Vamos a Luzán y el presidente Bush a enterar, sí,
0:33:57 y a enterar también, a riarar todas sus banderas.
0:34:01 Y aparecerá aquí en una misión de buena voluntad con 100.000 millones de dólares de regalo.
0:34:08 Me convencieron de la bicicleta.
0:34:10 Dura, dura, dura.
0:34:11 Bueno, está.
0:34:12 Sí, creerle lo útil es que son esas actitudes en el Náfica.
0:34:15 O sí que hagamos una más.
0:34:18 No va a poder dormir, Bush, está en el centro de la iglesia.
0:34:20 Bueno, hagámosla.
0:34:24 Arriba están las bicicletas.
0:34:25 Sí, arriba.
0:34:26 Quieren ir montándolas.
0:34:27 Sobre arriba la avia.
0:34:28 En frente a la puerta de la avia continental.
0:34:30 No se ha montado.
0:34:31 No se ha montado.
0:34:32 No se ha montado.
0:34:33 Ahí para todo.
0:34:34 A poderarse de la bicicleta.
0:34:35 Sí, más por después.
0:34:36 Ahí a ciertos para todo.
0:34:37 Bueno, hacemos una pausa y regresamos con el final de este programa.

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