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9 de Julio de 2010

**INEDITO**

Transcripción automática

0:00:00 La vida es una cosa muy extraña, amiga mía.
0:00:04 Es una sección con curiosidades, con cosas extrañas que tiene la vida y que a
0:00:09 nosotras, las mujeres especialmente, nos interesa.
0:00:14 Nos aman la atención, es cierto, qué lindo eso que decís.
0:00:17 Bueno, gracias. Por ejemplo, ¿qué son arenas movedizas?
0:00:26 Todas las arenas son movedizas.
0:00:28 No hay arena firmes, justamente el medano, la duna.
0:00:32 ¿Por qué se caracteriza?
0:00:34 La duna, ¿cuántos recuerdes? La duna por su movimiento, no el suyo.
0:00:37 Claro, por el movimiento de los miles de granos de arena.
0:00:40 ¿Cuántos granos de arena tiene un gato cuando acaba de nacer?
0:00:44 No lo sabemos.
0:00:46 Pero vamos a la arena movediza porque nos llaman muchas amigas, ¿verdad?
0:00:51 Y nos dicen, ah, ¿qué es la idea?
0:00:54 Por ejemplo, Tanganyica.
0:00:58 Y tengo miedo que me agarren las arenas movedizas y crepe...
0:01:03 Hay nomas.
0:01:05 Sucede.
0:01:07 Dice aquí, ¿con frecuencia vemos en varias películas como una persona atrapada
0:01:13 en arena movediza, se hunde a la arena movediza,
0:01:17 o por lo menos, hasta ser salvada o último momento por un amigo o una rama.
0:01:23 Vamos a significar esa película que vemos siempre.
0:01:29 Oh, oh, soy una persona atrapada por las arenas movedizas.
0:01:34 Socorro, socorro, etcétera.
0:01:39 Sujétate de la piel, por ejemplo.
0:01:41 Usted quién es, una rama o una persona.
0:01:44 Soy un amigo con una piola.
0:01:46 Ese no es un amigo.
0:01:48 Usted es la rama.
0:01:50 Yo no quería venir.
0:01:52 Oigan esto, amigos, ¿cómo hago?
0:01:54 Porque se me ha dicho que si me muevo, la arena movediza será todavía más ponsoñosa.
0:02:00 Sí, te tragará más pronto, pero si no te mueves, también.
0:02:06 Esa es la gran duda del que cae en la arena movediza.
0:02:10 Ya, en Salva, a recuerdo de toda Sienaga, aquí en la radio.
0:02:16 Digo yo, desde la tranquilidad de este lugar,
0:02:19 que es la gran duda del que cae en la arena movediza.
0:02:23 Me muevo de suerte que la arena me chupe más todavía.
0:02:27 Bueno, pues, si no me muevo,
0:02:30 es decir, después de cómo quiere uno estar,
0:02:33 mientras padece este encomediante.
0:02:38 Que poco sirve la rama, hay que decirle a la rama de casa que tiene.
0:02:41 Que poco sirve la rama es un buen primer verso.
0:02:43 Que poco sirve la rama si el que la agarra está dentro, por ejemplo.
0:02:49 Porque la rama no sujeta a un árbol alejándromo,
0:02:51 sino a un árbol que no suje la rama.
0:02:53 Y si no suje la rama,
0:02:55 la rama se la agarra hasta dentro, por ejemplo.
0:02:59 Porque la rama no sujeta a un árbol alejandro,
0:03:01 un diráse con usted.
0:03:03 Claro, la rama considerada en sí propia,
0:03:06 es lo mismo que una mano,
0:03:08 es decir, si la mano de un amigo, no.
0:03:10 Tiene que venir la mano y el amigo correspondiente,
0:03:13 sosteniendo la mano y dándole un sentido.
0:03:17 Te doy una mano.
0:03:19 Imprimiendole instrucciones.
0:03:21 Y el amigo ansiava.
0:03:23 El amigo ansiava firme.
0:03:25 Me comprende en amigas.
0:03:29 Sí, todo eso nos viene.
0:03:31 ¿De qué sirve una mano amiga arrojada
0:03:33 y cercenada en la muñeca?
0:03:35 Fue esperando una mano amiga.
0:03:37 ¡Só!
0:03:39 Una mano amiga ensangrentada y suelta.
0:03:41 Barrascarte la ruka.
0:03:43 No sirve ni como guante.
0:03:47 Si no me acuerdo de qué es lo que dice aquí.
0:03:49 ¿Cómo es usual en este tipo de films?
0:03:51 La verdadera naturaleza de las arenas movedizas
0:03:54 está muy exagerada.
0:03:56 Todo exageran.
0:03:58 Ahora entiendo el cine, con razón.
0:04:00 En realidad, pocas veces
0:04:03 alcanzan una profundidad mayor
0:04:05 que unos pocos decímetros.
0:04:07 O sea, 10 o 20.
0:04:09 Con lo cual te morís.
0:04:11 Alcanza igual.
0:04:13 Sí, es lo peor que hay.
0:04:15 Empezar a gritar,
0:04:17 denotando una gran cobardía
0:04:19 y pobreza de espíritu.
0:04:23 Y le llega la rodilla.
0:04:25 Está chapoteando ahí.
0:04:27 Estás quedando ahí
0:04:29 a los gritos con la arena por la rodilla
0:04:31 que no es más que un barrial de porquerías
0:04:33 y sus amigos abandonándolo para siempre.
0:04:36 Para mí es igualmente riesgosa.
0:04:38 Una siena así le digo.
0:04:40 Puedes ser.
0:04:42 Vamos, Barton.
0:04:44 Pero usted puede entrenar.
0:04:48 Está ahí en el estado.
0:04:50 Están, Leigh, I suppose.
0:04:52 Usted puede entrenar, señora,
0:04:54 o casi predecir su comportamiento
0:04:56 frente a una siena gaipotética.
0:05:00 La famosa siena gaipotética
0:05:02 de la filosofía posmoderna.
0:05:04 Usted lo puede
0:05:06 predecir su comportamiento
0:05:08 y diagnosticarlo.
0:05:10 Por ejemplo, en la plaza,
0:05:12 cuando usted entierra a paz.
0:05:14 Mejor dicho, cuando usted deja
0:05:16 que se entierren.
0:05:18 Ah, sí, yo no me meto en la vida de la siena.
0:05:20 Cada cual
0:05:22 puede enterrarse como mejor
0:05:24 lo convenga su jardín.
0:05:26 Deja que se entierren sus talones
0:05:28 en la arena mojada
0:05:30 cuando la ola viene y se va
0:05:32 y se entierra un poquito.
0:05:34 Viene y se va y se cierra otro poquito.
0:05:36 Bueno, pero, espere, si usted se queda...
0:05:38 Aquí en su veranejo le tengo mucho miedo.
0:05:40 Si usted se queda parada
0:05:42 en esa...
0:05:44 Un año, digamos.
0:05:46 Ahí en la costa de San Bernardo.
0:05:48 Usted se va a enterrar.
0:05:50 El prano se va a enterrar.
0:05:52 Se va a enterrar.
0:05:54 Sí, pero no me gustó para nada
0:05:56 esa comparación. No, no, no.
0:05:58 Yo creo porque además la siena gaipotética
0:06:00 le puede suceder en cualquier lugar del mundo.
0:06:02 Como bien dicen allí, no importa la profundidad.
0:06:04 El hecho es estar preparada.
0:06:06 Señora, nunca dejes de llevar un camión
0:06:08 con una soga
0:06:10 de fierro.
0:06:12 O un elefante. También sirve por la permanencia.
0:06:14 También por se fallara el camión.
0:06:16 Entonces usted va tranquila.
0:06:18 Usted adelante, el camión atrás
0:06:20 y más atrás todavía
0:06:22 un elefante.
0:06:24 Y atrás incluso su marido.
0:06:26 Con una rama y una mano de huevo.
0:06:28 O por la no ya sea la falla del camión
0:06:30 o la traición del elefante.
0:06:32 Para no hablar de los camellos.
0:06:36 Pero es como mucho equipaje
0:06:38 todo eso.
0:06:40 No es equipaje.
0:06:42 Para llevar el camión no es equipaje.
0:06:44 Es un necesario.
0:06:46 Usted es el equipaje del camión.
0:06:48 Todo eso imagínese si usted tiene que ir
0:06:50 por la selva.
0:06:54 El camión no se va a poder abrir paso
0:06:56 entre las ramas, las vianas.
0:06:58 Sí, porque tenemos camiones especiales.
0:07:00 ¿No es cierto, Jorge? El camión abre pasos.
0:07:02 Sí. Entonces tiene que ir adelante
0:07:04 otro camión, adelante de la señora que le vas a abrir.
0:07:06 No, el mismo camión abre paso para el mismo.
0:07:08 Aquí tiene una especie de machete.
0:07:10 De dos machetes, uno de cada lado.
0:07:12 Un machete virtual.
0:07:14 Sí. Un machete hipotético tiene.
0:07:18 Elimina fácilmente las
0:07:20 las selvas virtuales.
0:07:22 Va o va.
0:07:24 Los árboles conjeturales.
0:07:26 Y las fuertesales imaginarios.
0:07:28 De las siergas hipotéticas, no se hunde.
0:07:30 Ah, bueno, entonces la señora
0:07:32 no corre sin ningún peligro, ¿dice usted?
0:07:34 Yo aquí yo aconsejaría a la señora
0:07:36 que nos va a dar lugares de veraneo
0:07:38 hondamar del Plata.
0:07:40 Sí, narina.
0:07:42 No tendrá cien a gas.
0:07:44 Mejor dicho, que no será muy divertido,
0:07:46 pero tiene cien a gas.
0:07:48 Otros lugares hay también.
0:07:50 ¿Qué deciden acá?
0:07:52 Vacaciones, chavos.
0:07:54 Bueno, esta es una de las cosas extrañas
0:07:56 que íbamos.
0:07:58 Otra cosa extraña es cómo cambiar
0:08:00 de la noche a la mañana la decoración
0:08:02 del dormitorio.
0:08:04 Y el presupuesto a él.
0:08:06 Bueno, venda cosas
0:08:08 y déjalo pelado, por ejemplo.
0:08:10 Sí, se usa lo minimalista.
0:08:14 Bueno, talos.
0:08:16 Somos un matrimonio que recién salvados
0:08:18 de una sien acá.
0:08:20 Resolvimos festejarlo cambiando
0:08:22 la decoración de nuestro dormitorio.
0:08:24 En verdad, querido, vendimos un elefante
0:08:26 y un camión.
0:08:29 ¿Usted es la señora?
0:08:30 Somos... mire.
0:08:34 Usted pregunte quién paga.
0:08:36 Aplausos.
0:08:42 No, como dijo que era un matrimonio.
0:08:44 Todavía, todavía.
0:08:48 Bueno, ¿qué quiere que le cambiemos
0:08:50 la decoración del cuarto?
0:08:52 Efectivamente, el cuarto.
0:08:54 Es un matrimonio.
0:08:56 ¿A él le gusta hablar entre sí y la persona?
0:09:00 Es un departamento.
0:09:02 Es un poco estrecho, sí.
0:09:04 El medio de la mañana, ¿no?
0:09:06 Calcule, sólo cabe el dos.
0:09:10 Múdemonos de la monogamia, viejo.
0:09:12 ¿De qué dimensiones estamos hablando?
0:09:16 De estas.
0:09:18 Y de ancho.
0:09:20 Tengo aquí anotado, le hice un mapa
0:09:22 con un papel de pisería.
0:09:24 Son tres por cero ochenta.
0:09:28 Esto es un pasillo.
0:09:30 Era un pasillo.
0:09:34 Pero habiendo amor, mire.
0:09:38 A buen hambre no hay panduro, amigo.
0:09:40 Bueno, no, digo, ese...
0:09:42 Es complicado poder decorar.
0:09:44 Esto es lo único que le puedo poner.
0:09:46 Es un pasaman, una varanda.
0:09:48 Complicado es dormir.
0:09:50 De un lado al otro.
0:09:52 Varanda ya tenemos, le digo, ¿no?
0:09:54 Por ejemplo, todo lo que sea...
0:09:56 El llamativo.
0:09:58 Ostentoso, incluso.
0:10:00 Claro. Por ejemplo, ¿qué le parece?
0:10:04 ¿Qué le parece un empapelado
0:10:06 por lentejuela?
0:10:08 Pero todo de lentejuela.
0:10:10 Todo con lentejuela.
0:10:12 ¿Sabes qué me lo estoy imaginando?
0:10:14 Se me pone la piel de gasina.
0:10:16 Ah, es una artista.
0:10:18 Enseguida se le pone la piel de gasina.
0:10:22 Entra cualquiera, suponente,
0:10:24 nosotros dos.
0:10:28 Y qué ve.
0:10:30 Del velador.
0:10:32 Primero nada, pero cuando prende el velador
0:10:34 se encuentra ante un paisaje
0:10:36 mil y un anochezco.
0:10:38 ¡Uy, qué lindo!
0:10:40 Mil y un
0:10:42 anochezco.
0:10:44 Anochezco.
0:10:46 Con las lentejuelas dándole
0:10:48 a la luz distintas direcciones.
0:10:50 De marío.
0:10:52 De distintos colores en los que se descompone la misma.
0:10:54 La información de todos los objetos que hay en el cuarto
0:10:56 incluso, voy a vomitar.
0:10:58 Pero sí, va a ser muy difícil que usted pueda
0:11:00 conciliar el sueño después ahí, porque
0:11:02 se le filtra
0:11:04 mínimamente la luz.
0:11:06 Y empieza a reflejar.
0:11:08 Y le da un reflejo contra el reflejo.
0:11:10 La miriadas de arcoíris.
0:11:12 Ah, sí, es complicado.
0:11:14 Ahora le queda algo rugoso, onda salpicret
0:11:16 también la palabra.
0:11:18 El segundo nuestro se desangró.
0:11:20 Con el salpicret también tenía un cuarto muy estrecho.
0:11:22 Se encontró con la mujer, ahí es medio
0:11:24 que querían pasar los dos.
0:11:26 Y él se clavó el salpicret.
0:11:28 Se clavó.
0:11:30 Se abrió la columna vertebral
0:11:32 de punta a punta.
0:11:34 Y se fue como quien se desangra.
0:11:36 Bueno, quedó muy atascado
0:11:38 para que le pase todo eso.
0:11:42 Ya la lentejuela es peligrosa.
0:11:44 Porque se te queda pegada.
0:11:48 Se te mete adentro.
0:11:50 Se tiene lentejuelas de 1936.
0:11:54 Y andaba con una odalisca.
0:11:58 Todavía en mi casa encuentro lentejuelas.
0:12:00 Y si te la traigo,
0:12:02 sabiendo qué puede pasar.
0:12:04 ¿Tiene salto al lente sangriño?
0:12:06 No, además es filosa.
0:12:10 La odalisca sí.
0:12:12 Es tan filosa como
0:12:14 que había una máquina a cortar fiambre.
0:12:16 Sí, pero más chiquita por suerte.
0:12:18 No sé si tanto, señor, porque ahora...
0:12:20 Hay cortadora de fiambre de juguetes, nunca vi.
0:12:22 Y no se...
0:12:24 Fue el sueño de mi vida infantil.
0:12:26 Así como había balancitas.
0:12:28 ¿De verdad que había balancitas?
0:12:30 Y juegos de cartintel.
0:12:32 Claro que pensaban pequeños objetos.
0:12:34 ¿Por qué no había cortadoras de fiambre?
0:12:36 ¿Por qué se...?
0:12:38 O cortadoritas de fiambre.
0:12:40 Sí, porque es peligrosito.
0:12:42 Todo es peligroso para el niño.
0:12:44 Todo el juguete que se precie
0:12:46 es decir que sea divertido,
0:12:48 es peligroso.
0:12:50 O te lo pueden tragar,
0:12:52 o te lo pueden estimar con él.
0:12:54 Si no, puedes hacer eso en el juguete.
0:12:56 No, porque usted puede tener, por ejemplo,
0:12:58 una espada de juguetes.
0:13:00 ¿Dónde tenía la ciudad guardada
0:13:02 esta espada de plata refugiente?
0:13:04 Magistral.
0:13:06 Una espada...
0:13:08 pero de punta redondeada y flexible.
0:13:10 Que usted pueda tener una espada de punta redondeada y flexible.
0:13:13 Usted es un agente del enemigo.
0:13:15 No tenés clavo de goma.
0:13:17 Es la cargar contra los españoles.
0:13:19 Y se te dobra.
0:13:20 Y la guerra de la independencia y se te empiezan a doblar las espadas.
0:13:23 Y si el general gozeneche se moriría de risa.
0:13:26 Yo tenía de niño una espada flexible
0:13:28 de punta redondeada y que usted apretaba el...
0:13:33 La empuñadura.
0:13:35 Se llama Pomo, disculpeme.
0:13:37 Y suena una música.
0:13:46 ¿Qué infancia te diste, patrón?
0:13:48 Sí, entonces...
0:13:50 es como que el enemigo...
0:13:52 es como el perro, se envalentonaba, ¿no?
0:13:54 Percibía...
0:13:56 No so miedo, sino su estupido.
0:13:58 A mí me llevó por delante un trencito eléctrico.
0:14:01 ¿Cuántas veces escuchaba ese...
0:14:03 Porque el barrabarriero estaba borrachito.
0:14:05 Me quedé en la enmedio de la vía.
0:14:11 Tiene que irse de ellos para pujar.
0:14:13 No, pero está bien, pero el tren se detiene.
0:14:15 Descargulosa rompió.
0:14:17 No se va a detener.
0:14:19 Y tren me lo regalaron, el tren lindo era.
0:14:21 Y yo enmedio me senté en el medio de la vía.
0:14:23 Y el tren tocaba a pito.
0:14:27 Yo me senté en un niño de cinco años.
0:14:29 ¿Qué entendía?
0:14:31 Lo agarró de frente, el tren.
0:14:33 Sí, por suerte.
0:14:35 Una anécdota te cambia la vida.
0:14:37 No, saltea tiempo que de no.
0:14:43 Todavía cuando se va a hacer...
0:14:47 Pero ¿por qué no hay entonces cortadoras de fiambrito
0:14:49 o cortadoritas de fiambrito?
0:14:51 Eso es discriminación.
0:14:53 No, ¿sabes lo que decía y ahora?
0:14:55 Hay cortadoritas de...
0:14:57 Muchos juegos con masa,
0:14:59 como plastilina, pero masa de color.
0:15:01 No tiene nada que ver con una cortadora de fiambrito.
0:15:03 ¿Qué vamos a llegar en la cortadora?
0:15:05 La fiambrería está al tiempo con la cortadora de fiambre.
0:15:07 Listo, una imagen.
0:15:09 Al lado hay un tipo con 20 kilos de plastilina.
0:15:11 Se parece en algo.
0:15:13 Va a haber que sí.
0:15:15 ¿A quién se dirige usted para que le corten 200 gramos de mortadela?
0:15:19 Al de la plastilina.
0:15:21 Dice, ay, señor, me corta 200 de mortadela.
0:15:23 Y le dije, al lado.
0:15:27 No es lo mismo.
0:15:29 No, señor, ahora los juegos de masa.
0:15:31 No quiero un juego de masa.
0:15:33 Pero esperen, corten.
0:15:35 Vamos con un aparato.
0:15:37 ¿Sabe que vengo a comer aquí?
0:15:39 No, señor, usted corta enfetitas.
0:15:43 La masa primero le hace una bola.
0:15:47 Una gran albóndiga.
0:15:51 Lo va cortando enfetas.
0:15:55 Con un cuchillito.
0:15:57 ¿Cuál es la cortadora de fiambre?
0:16:01 Y mete.
0:16:03 Espere que el juego no termine.
0:16:05 Queremos dos juguetes, una cortadora de fiambre y la máquina del carnicío.
0:16:07 Bueno, esto es muy parecido.
0:16:09 Mete la masa en una especie de prensa
0:16:11 con una palanca
0:16:13 que viene
0:16:15 y tiene una forma, por ejemplo, de estrellitas.
0:16:17 Como un molde.
0:16:19 Como un molde.
0:16:21 Que salen chorizitos de estrellita por la otra.
0:16:23 De la masa.
0:16:25 Me gusta bastante menos que una cortadora de fiambre.
0:16:27 Pero como me gusta.
0:16:29 Con plastilina...
0:16:31 No me gusta.
0:16:33 Ahora que lo pensé mejor...
0:16:35 Viene con olor.
0:16:37 La plastilina tiene olor espantosa.
0:16:41 Algo molde.
0:16:43 Ya se le ocurrieron a cualquiera.
0:16:45 Estrellita, media luna.
0:16:47 No, pero esto es más que un molde.
0:16:49 Porque es una prensa y usted hace comida.
0:16:51 Yo lo empujo con mis propias manos.
0:16:53 No me gusta.
0:16:55 Y cada comida tiene un olor distinto.
0:16:57 Ahora no es olor de plastilina.
0:17:01 ¿Sabes que otra cosa no consigo?
0:17:03 Subterrañitos.
0:17:05 Es cierto. Porque tienen que venir con la ciudadcita encima.
0:17:09 Pero meta el trencito en un pozo.
0:17:11 Sí, pero como lo agarro?
0:17:13 Si es una cínaga.
0:17:15 Si me queda justamente entre
0:17:17 entre carranza y juramento.
0:17:19 Ojo con el premetro.
0:17:21 No, agarre un caño.
0:17:23 Ah, sí, qué tal.
0:17:25 Y tira el trencito por adentro del caño.
0:17:27 Ah, pero este es...
0:17:29 Eso es un túnel.
0:17:31 Bueno, pero qué quiere.
0:17:33 Tampoco nosotros tenemos comida.
0:17:35 Yo creo que venga, el subterrañito con las estaciones.
0:17:39 Vos no lo ves de arriba.
0:17:41 No. Acasás a ver la fila de molinete
0:17:43 si te metes muy abajito ahí.
0:17:45 Sí, apenas así.
0:17:47 Y oísca, tan turito.
0:17:49 ¿Qué te regalaron para los reyes?
0:17:51 Un subterráneo pequeño.
0:17:53 Y tenés velas estaciones.
0:17:55 La salida.
0:17:57 Y de adentro una cosa.
0:17:59 Nunca lo ves.
0:18:01 Y se mueve el piso de tu casa.
0:18:03 Es difícil de...
0:18:05 Los chicos empiezan a decir
0:18:07 no será que adentro no hay nada, etc.
0:18:11 Bueno, esos son niños incrédulos
0:18:13 que se están dejando a la infancia.
0:18:15 Son niños inteligentes, disculpe.
0:18:17 Ahora, ¿Judos violentos?
0:18:19 Sí. ¿Cómo violentos tiene?
0:18:21 Bueno, esta es la casa del Jodo Violento.
0:18:23 ¿Cuál es el Jodo Violento que tiene, por ejemplo?
0:18:27 El pequeño Araquiri.
0:18:29 Se puso para todos.
0:18:31 Tenemos el pequeño Faqir.
0:18:35 El pequeño Faqir.
0:18:39 La cunita de clavos.
0:18:41 Sí, una cunita de clavos.
0:18:43 ¿Y tiene pista de brasas?
0:18:45 Bueno, sí, pero esto se lo tiene que prender papi.
0:18:49 Las brasitas.
0:18:51 Para caminar arriba.
0:18:53 Ojo, únicamente el nene tiene que tener mucha fe
0:18:55 porque si no se quema.
0:18:57 Y vos sabes cómo el ruso
0:18:59 no tiene fe en nada.
0:19:01 También con los padres como nosotros que iba a tener.
0:19:03 En los reyes dejó de creer a los 17.
0:19:05 Pobrecito. Y ahora les llevamos esto para eso.
0:19:07 ¿No? Para que haga una...
0:19:09 ¿Qué más tiene en todo para el Faqir?
0:19:11 En todo para el Faqir también tenemos...
0:19:13 ¿Bombistas eléctricas para digerir?
0:19:15 Bueno, sí, tenemos...
0:19:17 Qué lindo que el nene...
0:19:19 En los cumpleaños le hacemos que se coma la bombita.
0:19:21 Y cuando viene la abuela, a ver, cómo es que la abuela...
0:19:23 Claro, que la abuela se le va a caer la baba.
0:19:25 Imagínense si se trae una bombita.
0:19:27 Sí, le va a dar rara hasta la abuela.
0:19:29 Y le prendemos la luz cuando la tenga en el estómago.
0:19:31 Y a ver, levantarte la remera.
0:19:33 Y si levanta la remera y se prende la luz.
0:19:35 Qué trolina.
0:19:37 Bueno, no, no, no, esas sí son bombitas.
0:19:39 Son bombitas de fantasía, de masa pan.
0:19:41 ¿Veis?
0:19:43 Yo nunca vi una lamparita de masa pan.
0:19:45 No, pero esto es de juguetes.
0:19:47 La lamparita...
0:19:49 Ya no tiene ni minutivo.
0:19:51 La lamparitita de masa pan.
0:19:53 Que parece de verdad, pero no es.
0:19:55 Entonces el nene hace...
0:19:57 El faqircito se la traga...
0:20:01 Y con el tiempo el faqircito cuéltre y ya sé lo que pasa.
0:20:03 Es como la cosa tiene un faqir...
0:20:05 Ah, turbante tiene.
0:20:07 Sí, es ardiente.
0:20:09 Sí, la santa que le trae.
0:20:11 Se pincha como eso.
0:20:13 Ah, sí, tiene, por ejemplo, la aguja de tejer
0:20:15 para que el nene se atravese
0:20:17 de pezcuero.
0:20:19 Sí, tenemos unas que son flexibles
0:20:21 y de punta redondeadas.
0:20:23 No sé, le va a costar un potosí ensartarse eso.
0:20:25 Niño.
0:20:27 Si yo fuera faqir, no quisiera eso.
0:20:29 El contrato que se busca es que entre fácil.
0:20:31 Y como se va...
0:20:33 Lo mismo que si usted quisiera ensartarse este micrófono.
0:20:35 Siempre es más fácil un cuchillo.
0:20:39 No, está...
0:20:41 Hay un cuchillo con truco
0:20:43 que usted se loca.
0:20:45 O sea, con cargelaba.
0:20:47 Y en verdad todo el filo va hacia adentro
0:20:49 del pulpo.
0:20:51 Pero parece que se loclavó.
0:20:53 Ah, mirá.
0:20:55 Y viene día 10.
0:20:57 Uno es de verdad.
0:20:59 Ah, mirá.
0:21:01 Y los otros nueve, de algo más.
0:21:03 Para que sale el cuerpo de un niñito.
0:21:05 Y para que seguro que está dentro del coso.
0:21:09 Del...
0:21:11 Cada cuchillito viene con la sangrecita dentro.
0:21:13 No se va a quedar vivo, no se está cargando.
0:21:15 No se está cargando.
0:21:17 Y nosotros...
0:21:19 Se está tomando a broma nuestra inquietud.
0:21:21 De padres responsables.
0:21:23 De padres responsables.
0:21:27 No quiere educar al niño con los juguetes.
0:21:31 A ver si se vive y se va de casa después.
0:21:33 No, de juegos didácticos.
0:21:35 Si quiere ser Fakir, el niño.
0:21:37 No, por si quiere.
0:21:39 Y nos paramos para todo el viaje.
0:21:41 Nos mandamos a la televisión a Cali, Vínera, Suérez.
0:21:43 Y todas esas cosas.
0:21:45 Ah, que se hago que adentro un coso de agua.
0:21:47 No, hay juegos didácticos para aprender las banderas de los países.
0:21:49 Pero ¿qué quiere saber el niño de las banderas de los países?
0:21:51 Sí, después perdemos el mundial.
0:21:53 No sé qué sabe eso.
0:21:55 El juego jabula, el niño.
0:21:57 O puede aprender, por ejemplo, cosas de geografía,
0:21:59 de biología también.
0:22:01 Parece que está en la escuela.
0:22:03 Sí, para eso viene acá.
0:22:05 Para el juego es distorial.
0:22:07 La escuela que va a ver el mundial.
0:22:11 Porque vio este filmus.
0:22:13 ¿Qué filmus?
0:22:15 Obligó a todos los niños a ver el mundial.
0:22:17 No obligó a nadie.
0:22:19 El domingo tiene que ir todos.
0:22:21 Tiene que ir los maestros todos.
0:22:23 Y aprender...
0:22:25 Según la mitad sincha por uno
0:22:27 y la otra mitad por otro.
0:22:29 Para que haya pluralidad.
0:22:33 Bueno, tiene el juego del gran debate
0:22:35 para los niños.
0:22:37 Para que aprendan a debatir.
0:22:39 Sí, claro. Que es tan útil el debate.
0:22:41 Sí, claro. Entonces el niño saca la tarjetita.
0:22:43 Sí, lo es.
0:22:45 Y en la tarjetita le sale, por ejemplo,
0:22:47 Libre Can Vista Internacional.
0:22:49 Entonces el niño tiene que escribir argumentos.
0:22:51 Claro. Y el otro proteccioné.
0:22:53 Y el otro proteccioné.
0:22:55 Se llama el pequeño sofista y usted.
0:22:57 Bueno, vamos a hacer un breve pausa, amigos.
0:22:59 En el transcurso de la cual,
0:23:01 algunos promotores
0:23:03 vestidas de un modo sucinto
0:23:05 repartirán artículos para faquires.
0:23:09 Ya sé una cama de clavos, un turbante.
0:23:11 Sí, un sable para tragar, señora.
0:23:13 Ya la aprendemos a echar en el fondo.
0:23:15 Sí, fuego para que ustedes...
0:23:17 no mucho fuego, pero
0:23:19 que quiera tragar un poco de fuego
0:23:21 o alguna de tenta en pies.
0:23:23 Un turbante y un chiripá
0:23:25 para la señorita que lo estaba pidiendo para allá.
0:23:27 Inclusive su cinto.
0:23:29 De permiso. Gracias.

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