Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

6 de Diciembre de 2013

Ascensor obligatorio

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos, en la venganza será terrible, estamos en el auditorio de Radio del Plata,
0:00:08 la Casi Gorriti 5963.
0:00:10 Entre Ravi, Iniani y Adébalo.
0:00:12 Mañana también atendremos aquí, si, mañana sí.
0:00:17 Y el viernes.
0:00:18 El viernes estaremos en la legislatura de Buenos Aires, pero para dejarnos homenajear.
0:00:21 Sí, pero puedes ir todos, deben ir todos los que están aquí esta noche.
0:00:25 Ya a las seis y media de la tarde, la legislatura te entra por la calle Perú, que es la continuación
0:00:30 de Florida, Perú 160.
0:00:32 Y conviene que vaya al público, porque en otras clases de gente no existen nuestras
0:00:37 vías.
0:00:38 No, no, absolutamente.
0:00:39 No, no, no es la misma.
0:00:40 Estamos iguales, estamos iguales.
0:00:55 Vamos camino al Asensor Obligatorio en todos los edificios de la ciudad.
0:01:01 Basta de andar subiendo las viejas por la escalera, cayéndonos y rompiendo nuestras
0:01:08 caderas.
0:01:09 Bueno, obligatorio, no sé.
0:01:10 Asensor obligatorio en todos los edificios.
0:01:12 Para todos y todas, loco.
0:01:13 Pero si uno tiene un pH que está en planta alta.
0:01:18 Asensor.
0:01:20 Asensor.
0:01:21 Asensor.
0:01:22 Más a hacerse los piolas, señor.
0:01:26 Pero ¿quién va a instalar en el asensor?
0:01:27 Hay asensores que son más caros que la propiedad.
0:01:30 Y bueno, ¿qué?
0:01:31 Y voy a ver lo pensado antes.
0:01:33 Y bueno, no lo he pensado antes, señor, pero uno se mudó a un pH de mala muerte.
0:01:38 Usted se llega al progreso.
0:01:40 Aparte, señor.
0:01:41 Aparte, en otro orden de cosa.
0:01:44 Usted no estará entongado con las fábricas de asensores.
0:01:48 Naturalmente.
0:01:50 Inspección obligatoria de asensores cada vez que el dueve.
0:01:54 ¿Qué le mira a un asensor?
0:01:57 Primero que no se corte el peorino y se caiga.
0:02:01 Si usted está hablando de peorino, o sea de cable de acero.
0:02:04 Cable de acero.
0:02:06 Ya está hablando de un asensor antiguo.
0:02:09 Pintas.
0:02:10 Porque el asensor ya no cuelga.
0:02:12 Ah, ¿no?
0:02:14 Ahora el asensor ahora es empujado desde abajo.
0:02:17 Como te ha hablado el asensor.
0:02:19 No creo que me tiren desde arriba y no que me suelten.
0:02:21 Se empuje el desde abajo.
0:02:22 Se empuje el desde abajo.
0:02:24 A mí traiga un asensor antiguo.
0:02:28 No, todo lo colgante.
0:02:34 Era para sacar un turno.
0:02:38 Tiende a desaparecer de las novedades tecnológicas.
0:02:40 Sí, mira el gol de engue.
0:02:42 Así no son.
0:02:43 No tiene asensores esos que abajo hay como un chorro de aire que te sotira siempre.
0:02:47 No se caiga porque en mi edificio,
0:02:49 es un edificio muy humilde, no es cierto, como dice el señor.
0:02:52 Y ya se descolgó el asensor como 18 veces.
0:02:55 18 veces?
0:02:56 Sí, incluso las puertas se abren igual.
0:03:00 Por más que el asensor no se hace presente.
0:03:02 Y la gente creo que abre la puerta leyendo el diario.
0:03:08 Cuando quiera que...
0:03:09 Cae de hueco.
0:03:11 Ahí con el diario en la mano usan el diario para envolvarlo.
0:03:15 Ahí le cuato.
0:03:17 Bueno, usted dice que hay aire que sostiene, que compensa la caída.
0:03:23 Sí, yo he leído, buenas tardes.
0:03:25 Yo he leído que no sé dónde.
0:03:27 En Estados Unidos o en Alemania o en uno de esos países.
0:03:31 Por ellos.
0:03:33 Que hacen cosas con aire.
0:03:34 Yo creo que hay tiempo en eso.
0:03:35 Desarrollados, dice usted.
0:03:36 Sí, sabe que así quiere.
0:03:38 Pero esas son macanas que le dicen OTD,
0:03:42 que salen en un recuadro,
0:03:44 en un diario, cuando les sobra espacio.
0:03:46 Es lo único que leí, yo.
0:03:47 Se les cayó un aviso publicitario y tiene que poner alguna cosa.
0:03:50 Que no hay asensores como eso.
0:03:54 Los gravitatorios, los que contradicen la fuerza de la gravedad y uno puede volar.
0:03:58 Habrá en una muestra como un prototipo de algo que llegará.
0:04:02 Pero es muchísimo más caro soplar.
0:04:05 Pero no es un señor que sopla.
0:04:07 Que irá de un violín.
0:04:08 Que hacer colgar algo.
0:04:09 Es más seguro también.
0:04:10 Yo en casa, buenas tardes, soy nuevo rico.
0:04:13 Qué tal, mucho gusto.
0:04:14 Y puse asensor, tengo una sola planta.
0:04:17 ¿Y a dónde sube?
0:04:18 A ningún lado.
0:04:19 Y que no tiene que de adorno.
0:04:21 No, pero vienen las minas y los asensores.
0:04:23 Entramos por un lado y se salió por el otro.
0:04:26 Como explica, mira, ya se cree...
0:04:28 Y suza cosa.
0:04:29 ...la obligación moral de responder a mis avances.
0:04:32 No, no, no, no, no es ninguna obligación.
0:04:34 Que hombre, si este hombre tiene un asensor,
0:04:36 ya puede to'en gato, no sé de yo quién lo ha hecho.
0:04:40 No, señor, el asensor domiciliario...
0:04:44 ...no instala ningún dolor moral, ni el homenaje.
0:04:48 Para que lo puse entonces.
0:04:50 Además, no le da miedo que usted ingresa al asensor,
0:04:53 y que te quedarse encerrado ahí.
0:04:55 Bueno, ayer lo fomos a claustrofobia de la que tanto se habla.
0:04:59 Pero está el acta para el amor.
0:05:00 Una mueve de miedo.
0:05:01 Pero cómo encerrarse en un plantar.
0:05:03 Pero nosotros, con cada asensor que vendemos,
0:05:06 regalamos un tratamiento anticlaustrofóbico
0:05:11 en manos del doctor Rolón.
0:05:16 ...entiendete, sientan un vivante y dices,
0:05:18 no me va a pasar nada.
0:05:20 Le da un osito.
0:05:22 Pero en eso consiste el tratamiento, ¿no?
0:05:24 Sí, varias veces.
0:05:26 El tratamiento, como lo conseguimos nosotros,
0:05:28 se encerraron un tiempo en el ropero.
0:05:30 Hasta que se encerra.
0:05:31 Y se encerra la puerta hasta que no se le posee la claustrofobia.
0:05:35 Creer o reventar funciona, ¿eh?
0:05:38 No, señor, quizás arranca de espacios amplios
0:05:41 y se va cerrando como la habitación de...
0:05:44 De cerdas.
0:05:45 ...ferma de piedra y tal.
0:05:47 Se va cerrando y entonces el paciente,
0:05:49 usted va midiendo,
0:05:51 a partir de qué empieza la claustrofobia?
0:05:54 De qué superficies hablamos.
0:05:55 A partir de qué tamaño de su encerro
0:05:58 que es claustrofóbico, señor.
0:06:00 Tres metros.
0:06:01 No, cuando uno no ve un agujero.
0:06:03 Ah, a mí me...
0:06:05 O sea que por más que tenga un galpón de...
0:06:08 50 metros, si usted no tiene un agujero a la vista.
0:06:10 La claustrofobia.
0:06:11 No, y es claustro...
0:06:12 Eso no es claustrofobia.
0:06:13 Sí, porque no sabe por dónde salir.
0:06:15 Eso es otra cosa y yo sé cómo se llama, señor.
0:06:18 Le voy a dar otra dirección.
0:06:19 No, no, señor, no.
0:06:22 Esa calada.
0:06:24 Se sienten cerrados, ¿no?
0:06:27 Este nada más, no importa.
0:06:29 Porque no sabe por dónde salir.
0:06:31 Como en un auto.
0:06:32 Como en un auto.
0:06:33 De qué tamaño tiene que ser el ascensor en los edificios.
0:06:36 Tenemos que poner un tamaño mínimo también.
0:06:38 ¿Vios que...?
0:06:39 Porque hay edificios que para un solo tipo.
0:06:42 Sí, y así no podemos...
0:06:43 No, no podemos nada.
0:06:44 No, el mínimo son...
0:06:45 Entran tres personas.
0:06:47 Ahí está la trampa.
0:06:48 ¿Qué quiere decir tres personas, señor?
0:06:50 Tres personas en...
0:06:51 Ni como un brochete de personas, digamos.
0:06:53 Tres personas poco.
0:06:56 El más pequeño le estoy diciendo.
0:06:57 Ah, el más pequeño.
0:06:58 El más pequeño admitido.
0:07:00 No, yo he visto de dos y hasta de una persona.
0:07:04 Una y media.
0:07:05 De una persona, pero...
0:07:07 Pero para eso lo agarra con un gancho como una media resa.
0:07:10 Una persona y la sube.
0:07:11 Ya, el vivo.
0:07:12 Y, señor, ¿cómo va a ser un ascensor para un...
0:07:15 No te pures de la pobreza, tampoco, ¿viste?
0:07:18 Pero si tú ya se puso un gancho, hacer un ascensor.
0:07:20 Nosotros queremos que haya incluso ascensores en todas partes, en los parques.
0:07:24 Sí, para subirse a los árboles.
0:07:25 Para subirse a los árboles.
0:07:26 Para subirse a los árboles.
0:07:27 El niño...
0:07:28 Tú y tiene dos cosas.
0:07:31 Vale, al tronco y la rama.
0:07:34 Para agarrar el híbo.
0:07:35 Un ascensor.
0:07:36 Pone en el fondo un ascensor.
0:07:39 Por eso digo.
0:07:40 En medio de una caña.
0:07:42 Una caña, Alejandro, ah, eso es...
0:07:44 Ordinario.
0:07:45 Vena, madamea.
0:07:46 Vena, madamea, que tomaremos algunos híboos.
0:07:50 O entender lo que te digo.
0:07:53 Te digo.
0:07:54 En la casa...
0:07:55 ¿Está la?
0:07:56 En la casa del conurbano, con ticho alto, si te va la pelota, ¿en quién la vas a buscar?
0:07:59 Claro, con el ascensor.
0:08:00 Claro, claro, muy bien.
0:08:02 Bueno, en la pelota, baja los sigos, los nímenos, suben una rama.
0:08:07 Un ganchito que se queda atrasado ahí.
0:08:09 En los toboganes.
0:08:11 ¡Ascensor!
0:08:13 Vamos, atrasado.
0:08:14 Pero no, atrasado, no, el niño.
0:08:15 En los trampolines de las tiletas, caballero.
0:08:17 ¡Ascensor!
0:08:18 Pero sí, se trata de hacer ejercicio.
0:08:20 Ah, no se trata.
0:08:21 Es deportivo.
0:08:23 ¿Cómo va a poner un ascensor?
0:08:25 Los Juegos Olímpicos suben los tobillos en una ascensor.
0:08:27 Si no llegan cansados.
0:08:30 Hay que descansarme de ahora, ante tijas.
0:08:32 ¿Entonces el moderno incluso ascensor?
0:08:33 No, además se va preparando psicológicamente, emocionalmente, para dar el salto.
0:08:40 ¿Qué significa dar el salto?
0:08:42 Saltar.
0:08:46 Yo tenía la punta de la lengua, no me voy a saltar, no te voy a saltar.
0:08:49 Para la psique.
0:08:50 ¿Para quién?
0:08:51 Para quién?
0:08:52 Un señor.
0:08:53 El campeón mundial de salto sornamental.
0:08:55 Sí, acto, la psique.
0:08:56 De salto de Adorno.
0:08:58 No, señor, es un...
0:09:02 Es un salto...
0:09:04 Una instancia superadora, digo, mientras...
0:09:06 El salto de...
0:09:07 No, infla, no sé qué cosa.
0:09:08 Asensores, señor.
0:09:11 Es un salto superador, siempre el salto sornamental.
0:09:13 No me importa, señor, yo vendo asensores.
0:09:15 Bueno, pero el asensor, usted no le puede vender al Comité Olímpico.
0:09:18 Qué mejor, un asensor o una escalera mecánica.
0:09:22 Depende para qué.
0:09:24 ¿Cuánto espacio tiene?
0:09:25 ¿Cuánto qué?
0:09:26 ¿Cuánto espacio tiene?
0:09:27 Un cuadradito de dos por dos.
0:09:29 Ni bueno, no, asensor.
0:09:31 Una de badecitos.
0:09:32 ¿Cómo lo vas a hacer?
0:09:33 Pero una escalera mecánica es mucho más...
0:09:35 No hay escaleras mecánicas, pero verticales, como le has de el pintor, uno se agarre...
0:09:42 Y lo suban.
0:09:43 Y levante para arriba.
0:09:44 Y después se tiene que saber soltar.
0:09:46 Claro, a tiempo.
0:09:48 ¿Qué pasaste, pasaste?
0:09:49 Muere despedazado.
0:09:52 Sí, como las escaleras de...
0:09:54 ¿Cómo suben los marineros, viva la fragata?
0:09:58 ¿Trepan por el palo?
0:09:59 ¿Cómo que no suben?
0:10:01 Ellos se llaman signos.
0:10:02 Si ven, si ven, usted qué cree.
0:10:03 Todos los...
0:10:04 Los de la gente que sube los barcos trepan por un palo.
0:10:08 ¿Cómo se le traen?
0:10:09 Que entran por un pasillo ahí, que soy yo.
0:10:12 Los marineros que van los de la fragata libertad, que se suben y extienden las venas.
0:10:16 Sí, los marineros son...
0:10:17 ¿Y qué son?
0:10:18 Son atletas, señor.
0:10:19 Están aquí, son.
0:10:20 Están aquí, las atletas que van ahí, de circo, van de grupo.
0:10:22 ¿Cómo van a ir de grupo, señor?
0:10:24 Les enseñan a subir por un palo.
0:10:27 Además tienen jabonado.
0:10:29 No, sube con las sogas esas de las escaleras de...
0:10:32 Se llaman de otro modo.
0:10:35 ¿Usted quiso la coalimba ahí?
0:10:37 Y yo también me subí por el palo desde el salón.
0:10:38 Verga, se llama.
0:10:41 Ah, si, a ti.
0:10:42 No, no se llama.
0:10:44 Yo estuve dos años en la marina y nunca hubiese palabra.
0:10:49 ¿Sin embargo, en el ejército...
0:10:54 No, bien, me he que engañar.
0:11:00 ¿Dónde lo quiere instalar el ascensor?
0:11:02 No, es solo que...
0:11:03 Lo tenemos acá en la puerta y no podemos estar todo el tiempo.
0:11:06 A mí me interesaría ver el ascensor.
0:11:08 Sí, solo sí.
0:11:10 Todo transparente.
0:11:14 Usted es un inserista.
0:11:15 Pero usted verdaderamente es claustrofóbico.
0:11:18 Para que se vea...
0:11:20 Para que lo vean como los de los shoppings.
0:11:22 Veo que van muy...
0:11:23 A mí, usualmente, no me gusta que me vean lo que hago en el ascensor.
0:11:26 No, o que lo vean desde abajo.
0:11:28 Yo le voy a contar un episodio una vez.
0:11:30 Resulta que...
0:11:32 Colapsó el...
0:11:34 El ascensor.
0:11:36 Colapsó el... elástico de mi calzoncillo.
0:11:39 ¿Qué tiene que ver el elástico de su asociación?
0:11:43 Venía caminando medio pialado.
0:11:48 Me tenía por la rodilla los calzoncillos.
0:11:50 Maldiadito, eh.
0:11:52 Me subo en un ascensor.
0:11:54 Veo que estoy solo.
0:11:56 Entonces me bajo bien los pantalones.
0:11:58 Agarro los calzoncillos, lo levanto prácticamente hasta las axilas.
0:12:02 ¿Qué es donde debe venir?
0:12:03 Después me callo el pantalón con el cinturón arriba del calzoncillo.
0:12:08 Me ajusté mucho, me acomodé así, y ahí fue donde me di cuenta que era un ascensor transparente.
0:12:13 Sí, eso me ha bajado.
0:12:14 Me ha bajado bien, lo abajo, claro.
0:12:16 Veo.
0:12:17 Y no pudo bajar de ese ascensor, porque...
0:12:20 Me estaban esperando.
0:12:21 Me maqué.
0:12:22 Sí, el ascensor es un espacio que invita a la intimidad.
0:12:29 Sí, no invita nada.
0:12:32 Bueno, lo que pasa es que no hay mucho tiempo en los ascensores.
0:12:37 Hay ascensores sobornes, ¿vio?
0:12:39 Eso que van al espacio.
0:12:40 Sí, eso como los lecheros que les llaman.
0:12:42 Sí, hay algunos, pero también a usted los puede programar.
0:12:46 Veo que al piso de dados, por ejemplo, ahora cuando estuvimos en el Uruguay que había un GQA,
0:12:52 un príncipe de...
0:12:54 No te dejaban bajar en ese piso, cuál era?
0:12:56 No te dejaban los piso...
0:12:58 Usted apretaba el botón.
0:12:59 Y no, no bajaba ahí.
0:13:00 Y si uno quería ir a visitar al tipo...
0:13:03 Iba por la escalera.
0:13:04 ...al de Ramán, el bajarín tenía que ir por la escalera.
0:13:06 Yo me fui por la escalera.
0:13:07 Estaba así, por la escalera tenía ahí unos...
0:13:10 Y no pareció tan bien.
0:13:11 ...señores armados hasta ahí.
0:13:13 Yo quería hablar con él.
0:13:14 ¿Por qué quieres que diera eso?
0:13:17 No lo vio caminar ahí.
0:13:22 Y yo, por si estaba yo por subir el ascensor, y bajó el tipo que un mantel tenía en el Marote.
0:13:26 No, un mantel no, señor.
0:13:28 Y bajó y quise subir al ascensor.
0:13:32 Y se no, me dijo el otro tipo.
0:13:34 Acá en el cenete ascensor viaja nada más que el príncipe de Ramán en el bajarín.
0:13:38 Antes pasara un camiso, por lo que una uja como te suba sald el ascensor.
0:13:41 Y cerrado su propio laberino.
0:13:43 Bueno, últimas consultas acerca...
0:13:48 Cada cuenta que mantener el ascensor, por qué...
0:13:51 Ya se lo di, una vez por semana, por lo menos.
0:13:53 No, pero una vez por semana es mucho easier.
0:13:54 Porque el ascensor...
0:13:55 Hay gente...
0:13:57 Claro, que no lo cuida el ascensor.
0:13:59 Que no, que no.
0:14:00 Se pone a saltar, pone...
0:14:01 Ah, que gracia.
0:14:02 Te pones a saltar, y eso afloja todo.
0:14:06 Bueno, pero cuánto recibe.
0:14:07 Acá viene una pobre mujer.
0:14:09 ¿Por qué pobre mujer?
0:14:10 Sí, porque es una mujer mayor que lava ropa para mantener a su familia.
0:14:14 ¿De lo que tiene que ver eso con la mujer?
0:14:16 Ya se ha descannado de ropa para entregarla a los departamentos,
0:14:19 de los magnates que contratan su servicio.
0:14:23 Y el ascensor flojo ya a causa de los saltos,
0:14:27 de las personas que volvían del cabare.
0:14:29 Sí, como su hijo.
0:14:30 Como su propio hijo.
0:14:32 Cade.
0:14:34 Y esa en el último minuto ya aplastaba como un escurso
0:14:37 cuando el chizo piensa...
0:14:38 ¿Qué hace eso? Daño, hijo de puta.
0:14:42 ¿Usted no calcula, vio que dice cuántos kilos aguanta?
0:14:49 Eso le está la balanza, porque...
0:14:51 A mí me gusta de empezarme.
0:14:53 La gente responde mentira.
0:14:55 ¿Cuánto pesa, señora?
0:14:56 Van a menos.
0:14:57 Van a menos, claro.
0:14:58 56 kilos, dice la gorda.
0:15:01 Todo para que la dejen subir.
0:15:03 Porque si no, te descriminan.
0:15:06 O sea, si peso 170 kilos.
0:15:09 Esprébate.
0:15:10 Porque tengo una coleccionera.
0:15:12 Igual es como la fecha del vencimiento del yehúr,
0:15:15 lo que dice ahí.
0:15:16 No, no, una cosa es el peso y otra el tiempo.
0:15:19 No, pero, señor, le digo, va a menos.
0:15:22 No le ponen todo lo que aguanta más de lo que dice.
0:15:24 ¿Cuánta más, no?
0:15:25 Sí, le ponen.
0:15:26 Y el yehúr no es que se pudre ese mismo día y esa misma hora.
0:15:30 ¿Aguanta un poco más?
0:15:33 Y yo pensar...
0:15:34 ¿Vos lo estimas?
0:15:35 Lo anotan la agenda.
0:15:37 Hoy vences yehúr.
0:15:39 Me lo como.
0:15:42 A veces no tengo hambre, pero espero hasta la 12.5.
0:15:45 Y ahí me lo manjo.
0:15:48 ¿Y a quién lo que nos interesaría nosotros?
0:15:50 Un ascensor parlante.
0:15:51 De esto que le hablan con una señorita.
0:15:54 Le van diciendo los quilos.
0:15:57 Sí, de uno, dos y todo por el estilo.
0:16:00 Pero hay de eso.
0:16:01 Sí, es la misma mina del GPs.
0:16:03 Es la misma mía para ellos.
0:16:05 Sí, sí, le dice y le habla todo el tiempo.
0:16:07 Y eso, tres.
0:16:08 Recalculando.
0:16:09 Los hoteles, y tal.
0:16:10 Sí, en la oficina, en los edificios de oficina.
0:16:13 Eso hay que sacarlo.
0:16:16 Yo le voy a decir una cosa.
0:16:19 A mí me gustan mucho las películas de ascensores.
0:16:23 Ah, ¿de qué?
0:16:24 Donde se...
0:16:25 Siempre se quedan encerrados en las películas.
0:16:28 Sí, o suben por el violín.
0:16:34 Y abren una puerta.
0:16:35 El cabre de acero, o va bajando de a poco y te traes en toda una toma.
0:16:39 Y cuando cae uno, se...
0:16:42 ¡Que grita, mítela!
0:16:45 Para qué? Porque uno grita.
0:16:46 Si usted cae.
0:16:47 Sí, por tanto, está todo camino.
0:16:50 Que va a gritar de gusto.
0:16:51 En cima despierta todo.
0:16:53 Que vas...
0:16:55 A mí me gustan las películas donde está el asesino.
0:16:57 Lo ve, es que está en el asensor.
0:16:59 El asesino está en el asensor.
0:17:02 Y hay un tipo que lo reconoce y nos logra subir al asesino.
0:17:07 Ah, justo, sí.
0:17:08 Tonto cierra la puerta y va por la escalera.
0:17:09 Y le toma por la escalera.
0:17:10 ¿Dónde, dónde, dónde?
0:17:11 La ve.
0:17:13 La ve muchas veces.
0:17:14 Y va margando los botones.
0:17:15 Las cosas que pasan en los ascensores pasan por el techo en general.
0:17:18 Son ascensores inexplicablemente fáciles de abrir por arriba, como si fuera una lata
0:17:22 de paté.
0:17:23 Sí, entra.
0:17:24 Y es que por dónde va a huir de un ascensor?
0:17:25 Por abajo.
0:17:26 Por abajo.
0:17:27 Y de acá, señor, se va de...
0:17:30 Tengo más biencido.
0:17:32 Mire, nosotros hicimos con campanela, una película, era...
0:17:38 Muéntenle.
0:17:39 A censorito.
0:17:42 ¿A censorito?
0:17:43 Sí, era un ascensor pequeño.
0:17:46 ¿Qué, era para niños?
0:17:49 Era, no.
0:17:50 Era un ascensor, en la historia, era un ascensor muy pequeño.
0:17:54 Abandonado por sus padres, ascensores.
0:17:56 Bueno, hay una situación allí.
0:17:59 Ah, no sé qué.
0:18:01 A la noche, ¿no?
0:18:03 Eta es robo.
0:18:04 Ah, una película de terror.
0:18:05 Una chica que viene...
0:18:08 Y sube al ascensor y en eso...
0:18:11 Se abre la puerta y entra un tipo que vos ya lo ves.
0:18:15 Que te das cuenta de que no te cuento más nada.
0:18:17 No, pero no me dejes así.
0:18:19 Porque es el suspenso que tiene esa película.
0:18:22 Pero, ¿y cómo continúa la historia de ella?
0:18:26 Todos ocurren en el ascensor en un viaje,
0:18:28 el piso 1 al piso 30.
0:18:30 Ah, ¿y cuánto dura la película?
0:18:34 Es un corto, loco, ¿viste?
0:18:36 Sí, es casi un spot.
0:18:40 Ah, bueno, y...
0:18:41 No, dura una hora y media.
0:18:44 Y por qué?
0:18:45 El primero va un poco lento y el segundo está...
0:18:47 Hay muchos racontos.
0:18:51 Hay mucho mientras tanto que está pasando en cada piso.
0:18:54 Cuando el ascensor llega en el piso 1,
0:18:55 las viejas del piso 1,
0:18:56 el piso 2, piso 3,
0:18:57 son 30 historias,
0:18:59 mejor dicho, 60,
0:19:00 porque son 30 pasados.
0:19:03 Entonces el ascensor...
0:19:04 Y eso te mezcla un poco.
0:19:07 La historia está, la historia de la vieja que...
0:19:10 Que escuche que está tirando la chuga.
0:19:12 Sí, pues está el joven que toca el piano.
0:19:16 Está el médico.
0:19:17 Es el concentista.
0:19:19 Está el médico alcohólico.
0:19:20 El médico alcohólico, ese es el cuarto piso.
0:19:22 El cuarto piso.
0:19:23 Como se fue ayer.
0:19:24 Y así, un tipo que tiene un piso soltero,
0:19:28 que es ya Clemón.
0:19:30 Y todos, todos historios.
0:19:33 Entonces, un cantor de tangos.
0:19:35 Hay una sica que vive sola,
0:19:36 y que no se sabe bien qué hace,
0:19:38 trabaja en noche.
0:19:40 Porque trabaja en un cabare,
0:19:42 en otro tiempo.
0:19:45 Es complicada la...
0:19:47 El séptimo piso sale campanela
0:19:49 y explica lo que va a pasar.
0:19:50 El séptimo piso es el de la explicación.
0:19:54 Parece campanela bueno.
0:19:55 Siempre dice bueno, antes de explicar.
0:19:58 Pero la historia del ascensor
0:20:00 quedó en un segundo plano.
0:20:01 Un segundo plano.
0:20:02 No, es que hay resplano.
0:20:03 No, señoras, son todos los departamentos.
0:20:05 Para mí, tú lo es un piso.
0:20:07 Y así está el piso 30,
0:20:09 en que hay como...
0:20:11 Bueno, mire, qué...
0:20:12 Se explica todo, ¿no?
0:20:14 Pero se...
0:20:15 A cierro.
0:20:16 Acerro y lo junta todos en el...
0:20:17 ¿Cómo se llama el último piso?
0:20:18 El aterraso.
0:20:19 El aterraso.
0:20:20 No, tiene un nombre.
0:20:22 El penjao.
0:20:23 En el penjao.
0:20:24 En el penjao.
0:20:25 Así se llama la segunda parte.
0:20:26 En el penjao 2.
0:20:27 Y se junta todos y dice...
0:20:29 Así como Agata Cristi.
0:20:30 Sí, es idéntico.
0:20:32 Bueno, esa es la película.
0:20:34 Bueno, ¿y usted le vendió ese ascensor
0:20:36 a Campanella para la caza?
0:20:37 No, es el yo.
0:20:38 El yo de algunos pisos,
0:20:40 porque somos distintos guionistas.
0:20:42 A él le gusta.
0:20:43 Yo hice el 7 y...
0:20:46 Y el 29, que es el menos importante,
0:20:49 porque el siguiente era el último.
0:20:52 Es una película extraordinaria.
0:20:54 Es maravillosa, sí.
0:20:55 Asensorito.
0:20:57 Asensorito.
0:20:58 Los de arriba y los de abajo.
0:21:00 Se llama, tiene contenido social también.
0:21:02 Sí, sí, porque los de arriba, los de abajo,
0:21:05 los de arriba desprecian los de abajo
0:21:07 y por ahí aparece Campanella y dice...
0:21:09 Lo mismo que pasa en la sociedad.
0:21:14 Deja mensaje,
0:21:15 mucho mensaje tiene la película.
0:21:18 Un mensaje que aparecen escritos.
0:21:19 Pero por el site no está hecho
0:21:21 para dejar mensajes escritos.
0:21:23 Y eso es lo que dice el señor.
0:21:24 Es una escrupción.
0:21:25 Es una escrupción.
0:21:26 Es un marcador y escribe.
0:21:28 Esencial.
0:21:29 El significado de esta escena
0:21:31 hay que ser insensible para no entenderlo.
0:21:35 Y ahí a por eso es y así así.
0:21:37 Bueno, me avisa cuando se estreme
0:21:42 porque me ha despertado interés.
0:21:45 Muy buena la película, está muy buena.
0:21:47 Bueno, agradezco.
0:21:49 Bueno, mide, adiós, ¿no?
0:21:52 Y cuando la vea le digo, todavía no la ve.
0:21:54 Vamos, vamos, es tarde, ¿no?
0:21:56 Sí, podríamos ir.
0:21:58 Vamos, entonces vamos bajando del ascensor.
0:22:01 Cuidado, cuidado la puerta. Cuidado.
0:22:05 Pero es siempre lo mismo.
0:22:06 Es el quinto de esta semana.
0:22:08 Vamos a hacer una breve pausa y luego regresamos
0:22:11 ya para bailar y cantar.
0:22:14 Sí, sí, ya están desalojando de viejas en salón.
0:22:16 Así que adelante.

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