Desde la bodega del café Tortoni, Dolina, Stronati y Rolón.
Inicia con la audición del tango "Al mundo le falta un tornillo" interpretado por Gardel, cierre de la reflexión.
Luego la tanda de la época y la sección de humor "Consejos modernos para la mujer fácil" sobre el uso del ascensor.
Transcripción automática
0:00:00 LOS ROMOS
0:00:15 Todo el mundo está en la estompa, sin llamar, muy sin dar opa
0:00:19 Era un menito y corta
0:00:22 Se acabaron los robotos, si está yo quedaba a voto
0:00:26 8.000 se bajan
0:00:29 Hoy la vida anda de asalto y el putero está tan alto
0:00:33 Que ayuda en el trampolí
0:00:36 Si habrá crisis, bronca y hambre, que te compras y te pierdes siempre
0:00:40 Hoy se morpa hasta el piolín
0:00:43 Hoy se vive de prevo y se duerme purado
0:00:47 Y la chila que a ti, por ser la la feitado
0:00:51 Hoy se llevo en el peñado, al amigo paciel
0:00:55 Nadie invita amor para todo el mundo en el río
0:01:00 Al mundo le falta un corrillo, te venga un mecánico
0:01:05 ¿Para qué, Don Carlos?
0:01:13 A ver si no puede regresar
0:01:18 Resucen en mamamía, me cayo en esta anterior
0:01:22 José Pedro abrió el porto
0:01:25 La creación anda a las piñas y le pura rebatiña
0:01:29 A ponida sin colchón
0:01:33 El ladrón es hoy decente y a las puertas y a este ofente
0:01:37 Ya no encuentra ni el robo
0:01:40 Y el horrojo se ha vuelto chorro, corte el su piebre de ahorro
0:01:44 El siafano por guardar
0:01:48 Hoy se vive de prevo y se duerme purado
0:01:52 Y la chila que a ti, por ser la la feitado
0:01:56 Hoy se llevo en el peñado, al amigo paciel
0:02:00 Nadie invita amor para todo el mundo en el río
0:02:04 Al mundo le falta un corrillo, te venga un mecánico
0:02:10 ¿Para qué, Don Carlos?
0:02:13 Uy, goığımız, pues nos extremo en la doğruė
0:02:19 ¿music?
0:02:31 Ha cantado Carlos Gardell, al mundo le falta un tornillo
0:02:37 El café despierta tu energía, cabrales que ponen marcha.
0:03:07 El nuevo Tate T. Ruleta Bonaherente.
0:03:10 Tate T. Suerte para usted, suerte para vos. Suerte para vos.
0:03:15 Nuevo Tate T. Ruleta Bonaherente.
0:03:18 El juego instantáneo de la lotería de la provincia de Buenos Aires.
0:03:23 Contra el 17, chico. Contra el 17.
0:03:26 Asociándose a LACA, usted cuenta con el mejor auxilio mecánico y la flota de gruas más grande del país.
0:03:33 Ya menos al 0800 898 888. Automóvil Club Argentino. Siempre es mejor ser socio.
0:03:42 Hugo, contanos por qué te dicen loco.
0:03:45 Me parece tibet que te hace un poco equivocar.
0:03:48 Eso era antes. Desde que Fràvia regala las cuotas que faltan pagar.
0:03:52 Si Argentina sale campeón, lo de loco me es clara grande.
0:03:59 Y en un tarradio a toda hora.
0:04:04 Los sábados a las 9, RH positivo.
0:04:09 Puerta del weekend con la conducción de Ronaldo Hanglin.
0:04:15 Quienta continental. Radio a toda hora.
0:04:23 Continuamos emitiendo desde la bodega del Tortón y la venganza será terrible a través del radio continental.
0:04:29 Los números de teléfono para que se comuniquen los oyentes.
0:04:33 999 0590 es la línea para oyentes de capital de Gran Buenos Aires.
0:04:38 01999 1.500 la línea para oyentes del interior del país.
0:04:45 Allí atiende Fabiana Segovia.
0:04:47 La producción de la venganza se comunica con Movicom.
0:04:52 A la hora de decidir la mejor protección para sus familias y bienes, piensen provincias seguros.
0:04:58 Tan seguro como un banco.
0:05:00 Carlos Pleglini 71 y sucursales del Banco de la Provincia.
0:05:04 Provincia seguros presenta este tramo.
0:05:08 Este. En la venganza será terrible.
0:05:10 Consejos modernos para la mujer fácil.
0:05:14 Concejo fáciles para la mujer moderna.
0:05:19 Nací de monografías destinadas a favorecer a las damas, del modo que fuere.
0:05:25 Tengo, por ejemplo, viajar en ascensor requiere prudencia.
0:05:30 Recibo a invitados con una mesa americana.
0:05:34 Me gustaron las dos.
0:05:35 Te quiere primero ir en ascensor.
0:05:37 Y para llegar al departamento de esta la meta.
0:05:40 Subir y bajar en ascensor es algo natural.
0:05:43 Si hay algo que no es natural es subir y bajar en ascensor.
0:05:46 ¿Tú lo ves?
0:05:49 Entamente, eso es.
0:05:51 El asesor es hijo de la cultura, es un artificio.
0:05:55 La natural es subir volando, como el colibrí.
0:06:00 Es natural y rutinario.
0:06:03 Bueno, para algunos es rutinario, para otros es verdaderamente una cosa extraordinaria.
0:06:09 No importa.
0:06:11 En la oficina, en la casa, en todos lados están presentes
0:06:17 y la costumbre hace que a veces olvidemos tomar precauciones para evitar riesgos.
0:06:22 Lápices y papel que aquí tienen consejos.
0:06:25 Primero, los chicos no deberán viajar solos en el asesor.
0:06:28 Es más saludable y menos peligroso que ellos usen las escaleras para subir y bajar.
0:06:33 Vivimos en el piso 46.
0:06:36 Nene.
0:06:37 Nene.
0:06:38 Nuelve.
0:06:39 Vos subí por la escalera que papi va por el asesor.
0:06:43 Yo iré por el camino más largo, nabuel.
0:06:46 Anda que papi te alcanza.
0:06:49 Cuando viajan con los mayores, ¿no?
0:06:52 ¿Qué coche llamás?
0:06:54 No se les deberá permitir que salten.
0:06:56 ¡Vamos a saltar!
0:06:58 Se va a venir abajo el asesor.
0:06:59 Nene.
0:07:01 Que te doy un moquete.
0:07:03 Cuando salte, lo cachas el pelo, para que no caiga, ¿vío?
0:07:07 Ya vas a ver cuando lleguemos a casa.
0:07:10 Si llegamos.
0:07:11 Si llegamos.
0:07:12 También se les debe impedir que realice movimientos bruscos, jugando con la estabilidad de la cabina.
0:07:21 Y en lo más o menos lo mismo que saltar.
0:07:25 A mí me gusta biose en el parque japonés, en los parques de diversiones.
0:07:31 El parque japonés.
0:07:32 Que garumba, un fe.
0:07:34 Me da me sugo eso que salta.
0:07:35 Eh?
0:07:36 El samba.
0:07:37 El samba.
0:07:38 El samba me suba ahí al samba.
0:07:40 Hablando de gente que salta, ¿no?
0:07:43 Y la última vez, disculpe, me subí al samba.
0:07:51 Me había comido...
0:07:52 Ay, no.
0:07:53 Pero mire, me había comido un osobuco.
0:07:58 Oh.
0:07:59 Pocherete de osobuco.
0:08:00 Pocherete, un guisardo.
0:08:03 Y un marrón glace.
0:08:06 Todo rociadito.
0:08:08 Rociadito con un garnacha.
0:08:10 Ah, qué lindo.
0:08:12 Y venía cargado.
0:08:14 Más bien cargadito y me subí al samba con mi ojo.
0:08:17 Pipón, pipón.
0:08:18 Ah, amigo.
0:08:20 Y buena manera de hacer la digestión.
0:08:22 Ah, sí, bárbara.
0:08:23 Hacer la digestión mano militar y...
0:08:27 Rapidísimo.
0:08:28 O digerís o digerís.
0:08:32 Y bueno, me desmayé.
0:08:36 Bueno, la sacó barata.
0:08:39 Pues samba cuál es, es que uno se...
0:08:41 No, pero te podéis soltar, y vas al medio.
0:08:44 No, está loco.
0:08:45 No, no, no, no, que después...
0:08:47 No puedes volver.
0:08:49 Agárrese bien.
0:08:50 Porque hay otra, la que se te pone en un cinturón de seguridad.
0:08:53 Y empezás a girar.
0:08:54 Y girás.
0:08:55 Vio como el que había en Villajías, ¿eh?
0:08:56 Sí, sí, pero yo me da miedo.
0:08:58 Bueno, no importa.
0:08:59 Pero no respete las indicaciones que figuran en el interior de la censura.
0:09:02 Yo nunca vi ninguna indicación.
0:09:04 Sí, bueno, como que no.
0:09:05 Porque mañana viene el de...
0:09:07 De los infectadores, como...
0:09:08 Cascista, dice.
0:09:10 Ah, no, Cascista, reunión de consorcio.
0:09:12 A ver si lo echamos al portero, ¿no lo echamos?
0:09:15 Que ya no tiene que hacer que levanta quinela.
0:09:18 Bueno, no, no, pero usted...
0:09:20 Usted vio que hay veces que no se respeta que dice...
0:09:22 cuatro personas.
0:09:24 O los kilos, dice.
0:09:26 Y por ahí van tres, ¿por qué?
0:09:27 No, eso está bien, pero no pueden ir más.
0:09:29 Y tampoco...
0:09:30 O a veces vio que...
0:09:35 A veces más que...
0:09:37 No más de 360 kilos.
0:09:38 ¿Y cómo sabe que hay una balanza en la puerta?
0:09:40 O en el asunto.
0:09:41 Pero usted, ojito, usted cuando ve que viene cargado, dice...
0:09:44 Sí, vení, sorpresáame, dice el tipo.
0:09:46 Vos gorda que hasta fuera, le dice porque si no.
0:09:48 No, ¿y qué otras indicaciones hay?
0:09:51 Por ejemplo, no habla la puerta de la censura hasta que este se detenga.
0:09:56 ¿Quién es este?
0:09:57 Ah, está...
0:09:58 No, pero eso está fuera de la censura.
0:10:00 En caso de incendio no utilice este ascensor.
0:10:04 Pero eso también está fuera del ascensor.
0:10:06 Ah, el miedo te ha dejado.
0:10:09 O sea que uno se entera cuando no está tarde.
0:10:12 Te enteras cuando estás cayendo ya.
0:10:15 He muerto en llamas que es como un herolito.
0:10:19 Y mientras tanto le des encaso...
0:10:22 Este ascensor le está roto, dice, no suba.
0:10:26 Ah, claro, ahí está.
0:10:30 Las indicaciones son sobre todo en cuanto a la capacidad máxima...
0:10:34 ...de cada persona, ¿no?
0:10:36 No, de la cabina, de la cabina.
0:10:38 Nunca presione al botón de parada al vigilancia.
0:10:42 No lo vas a apretar.
0:10:44 No lo vas a apretar.
0:10:45 Se va a apresionar, le dice, bueno, te hagas el piola.
0:10:47 Si no existe una causa totalmente justificada.
0:10:49 ¿Y cuál es una causa justificada para apresionar el botón de parada?
0:10:52 Y que este se quiere bajar, por ejemplo.
0:10:54 Y bueno, ¿Cloy, no?
0:10:58 ¿Cuál es el botón de parada?
0:11:00 El ascensor no tiene botón de parada.
0:11:02 ¿Cómo que no?
0:11:03 Tiene uno, dos, tres, cuatro, cinco, según el piso.
0:11:08 Y pebe que la planta baja.
0:11:11 Y no tiene más nada.
0:11:13 ¿Y tiene alarma también?
0:11:14 ¿No tiene alarma?
0:11:15 No, lo he visto alarma cuando...
0:11:19 ¿Has como alarma? ¿Para qué?
0:11:21 Claro, hay un botón que tiene dibujada una campanita por lo general o algo así.
0:11:25 ¡Qué lindo!
0:11:26 Usted lo toca el esoralpito, como un pito.
0:11:29 Entonces, ¿por qué no tiene dibujado un pito?
0:11:31 Claro, un pito, un silbato.
0:11:33 ¿Qué sé yo?
0:11:34 O la foto de Castrili.
0:11:35 O al mejor, sí.
0:11:36 O si no.
0:11:38 Lo tenía antes, pero después lo sacaron.
0:11:41 Ya, lo echaron.
0:11:43 Se quejaron las viejas.
0:11:45 Y el otro.
0:11:47 Y también tiene la lucecita, de saber que alguno te apaga la luz.
0:11:53 Pero usted de dónde viene la chica.
0:11:55 Eso vio que la gente ve nueve semana y media y después apaga la luz.
0:12:00 Sí, esta película. Lástima que la mina está fea.
0:12:02 ¿La de nueve semana y media?
0:12:04 ¡Esa clenclóse!
0:12:05 ¡No!
0:12:06 ¡Esa atracción fatal!
0:12:07 No, hay otra.
0:12:09 Ah, no, la de la noche y media está bien.
0:12:11 ¡Ve la otra!
0:12:12 Cuánta como está tú mismo.
0:12:14 Parece un vigilante provincia.
0:12:15 La mina está.
0:12:16 ¿Lo viste lo qué?
0:12:18 A mí me parece roteísima.
0:12:20 Yo, si yo ve esa película digo, se lo tiene merecido por meterse con vagallo y además loca.
0:12:31 Parece la protagonista del tango esta noche Memborracho.
0:12:37 Déjeme.
0:12:38 Mira, me gusta, factriz.
0:12:39 Para complicarme, me gusta.
0:12:40 Me gusta una fecha linda.
0:12:42 Y joven.
0:12:43 Nunca presión el botón de parada si no existe una causa totalmente justificada.
0:12:48 Y esto es...
0:12:49 Es objetivo.
0:12:50 Por ahí usted viaja con un nene y pasa la manito, ¿vío?
0:12:54 ¿Quién?
0:12:55 El nene le pasa la manito por...
0:12:56 ¿Por dónde?
0:12:57 Por la puerta del ascensor.
0:12:58 Porque hay algunos ascensores que no son con puerta completa.
0:13:00 Y está bien que si va a entrar el nene que pase la manito, no va a dejar la mano fuera.
0:13:04 No, cuando va subiendo...
0:13:06 ¿Con puerta completa? ¿Qué tiene la puerta por la mitad?
0:13:09 No, no, no, pero que si no tiene una puerta...
0:13:12 ¿Qué tiene como si fueran barrotes?
0:13:14 Vío, que tiene como un enrajado.
0:13:16 Ah, sí, el enrajado.
0:13:17 ¿La chama reja eso, sí?
0:13:19 ¿Qué tiene el barrojo?
0:13:20 Una enrajadita, no sé.
0:13:21 ¿Con la reja, sí?
0:13:22 Bueno, por ahí, este...
0:13:24 Le mete una parte del cuerpo, el nene, ahí, sin darse cuenta.
0:13:27 Ah, ahí, ahí, ahí, usted lo duerme de un bice.
0:13:29 No, primero para el ascensor.
0:13:31 Si hay una trompada, le dice la última que hace, sí.
0:13:35 Bueno, no hay sagere.
0:13:38 Sí, no le pierde el cuerpo.
0:13:39 Se hieló solo para casos de urgencia, el botón de parada.
0:13:46 La alarma es otra ayuda, ahí está.
0:13:47 Qué más se debe usar inútilmente.
0:13:49 Si no le va a pasar a usted como Pedro y el lobo.
0:13:51 Los vecinos acudirán en su ayuda cuando realmente sea necesario.
0:13:55 Escuche el alarma y salto todo.
0:13:57 Si no, los vecinos de mi departamento son justicieros.
0:13:59 Acuden en mi ayuda si es necesario.
0:14:02 Si no, no, me miran como diciendo, no era necesario.
0:14:06 Para ello.
0:14:07 Mientras yo salgo en cuatro patas del ascensor que acaba de precipistarse.
0:14:13 Si el ascensor no tiene puertas en la cabina, será un artefacto perfectamente inútil.
0:14:19 No podrá entrar ni salir de allí.
0:14:21 Y con la caja cerrada.
0:14:23 Sí, sí, que lo llaman.
0:14:24 O que lo llaman y nos suben.
0:14:26 O que lo llaman y nos suben.
0:14:28 Y se por dónde vamos a subir si no hay puertas.
0:14:31 Que lo llaman ya abajo y así.
0:14:33 Sí, el único que está es el tipo que lo puso el ascensor, que no supo cómo salir.
0:14:37 No tiene nadie.
0:14:39 Procure viajar en la parte más interior de la misma.
0:14:43 De la cabina.
0:14:45 Si el ascensor no tiene puertas.
0:14:46 Ah, tiene el agujero.
0:14:47 Tiene el ascensor.
0:14:49 Ah, cuidado.
0:14:50 Peligroso.
0:14:51 Eso es cuando están haciendo bien las obras en construcción.
0:14:53 Que el ascensor anda pero todavía no está terminado.
0:14:55 Están puestas las puertas.
0:14:56 Montacarga.
0:14:57 Procure viajar en la parte más interior de la misma.
0:15:02 Y evitar cualquier roce con la pared del hueco.
0:15:07 Porque por ahí le pica, usted se quiere rascar.
0:15:09 Que se quiere rascar con la pared.
0:15:11 La gente que marca el tercero y se raca.
0:15:14 Ah, dice.
0:15:15 Ahora voy a marcar planta baja porque...
0:15:17 Ah, y si me quedó.
0:15:18 ...el no es sentido.
0:15:20 Empece a planta baja primero, planta baja primero.
0:15:28 Si va con chicos, tengalos en la mano.
0:15:32 De la mano.
0:15:33 Ah, en la mano.
0:15:34 Tiene la mano grande.
0:15:35 Hay hueco.
0:15:36 No, los chicos.
0:15:38 La pared del hueco.
0:15:39 ¿Cómo del hueco?
0:15:40 Qué feo esos ascensores que usted sube en planta baja por una puerta.
0:15:44 Y sale por la otra.
0:15:45 Sale por la otra.
0:15:47 Y a mí siempre me pasa que quiero abrirla que no es.
0:15:50 Todos me miran como diciendo que interés.
0:15:53 Veo cancheras.
0:15:55 Hago un visaje así.
0:16:00 Cerrasca un poco.
0:16:02 No abre la puerta del ascensor hasta que no se haya detenido completamente la puerta.
0:16:07 Era ascensor.
0:16:11 Claro que usted puede quedar si no entre dos pisos.
0:16:14 De piso y piso.
0:16:16 Y bueno, yo con el traba el ascensor entre dos pisos es dificultoso.
0:16:20 Usted siempre tiene que salir, digamos, hacia el piso de arriba.
0:16:23 Nunca hacia el piso de abajo.
0:16:24 Ah, ¿es por qué?
0:16:25 Porque se levanta hacia abajo para ir al revale y se va al...
0:16:28 y te decale.
0:16:29 Al demonio.
0:16:30 Y qué...
0:16:31 Y se cae, escúcheme, en cambio del piso de arriba usted acceda al piso, no puede caer al hueco.
0:16:36 ¿Se da cuenta?
0:16:37 Y sí, a mí me comienes más ir al piso de abajo.
0:16:39 Sí, pero es más peligroso.
0:16:41 Baje un piso por escalera.
0:16:42 Sí, voy, vamos al piso de arriba.
0:16:44 Y si usted tiene un agujerito chiquito así para el piso de arriba y un pedazo de agujero para el de abajo.
0:16:48 Entonces no baje.
0:16:50 ¿Y qué no va a bajar?
0:16:51 Me quedo ahí en el ascensor.
0:16:53 Espero que venga.
0:16:54 Socorro.
0:16:58 ¿Y qué hace, por ejemplo?
0:17:00 Imagínese que usted...
0:17:01 Es más anteáneo, ¿no?
0:17:02 Está en el ascensor.
0:17:03 No, si, pero hay cuatro personas que es la capacidad máxima del ascensor.
0:17:07 Y viene una persona y quiere subir.
0:17:08 ¿Ustedes tienen que decir, señor, este, no se lo toman mal, pero el día...
0:17:11 No, porque no se lo tomen mal, que te vea romper la cara, le dicen.
0:17:14 No, no, escúcheme.
0:17:15 Yo, ¿a quién me va a bajar de acá?
0:17:17 Desculpame, usted sabe...
0:17:18 No lo deja subir.
0:17:19 ¿Tiene que ver si se le... qué acá, si no es para el alfabeto este ascensor?
0:17:23 No, no, no, no, que...
0:17:25 Me van a discriminar acá también.
0:17:29 No, no ve el cartelito que está acá que dice máximo cuatro personas.
0:17:33 Qué me importa, ¿me...?
0:17:34 Bueno, como usted sabe con tal...
0:17:36 ¿Dónde entra el 435, dice algo?
0:17:38 Dice que me dejo robar.
0:17:39 Claro, usted no tiene solidaridad.
0:17:41 No, no es eso, pero usted no se está poniendo en riesgo a todos.
0:17:45 ¿Y qué hay?
0:17:46 ¿Cómo y qué hay?
0:17:47 Más en riesgo te estás poniendo vos.
0:17:53 Bueno, ascensor...
0:17:55 ¡Mosmento, señor, ya va!
0:17:57 Escúcheme.
0:17:58 ¿Y decir que se tiene que bajar uno?
0:18:00 Exactamente.
0:18:01 No, no es que se tiene que bajar uno.
0:18:02 Acá hay cuatro.
0:18:03 Ya hay cuatro.
0:18:04 ¿Sabes quién me está gustando para bajarse?
0:18:14 ¿Y eso que esto de gritar ascensor o ascensor?
0:18:17 Pues yo fui a Estados Unidos, esos edificios de 100 pisos.
0:18:20 Ojo, los hasta fielos.
0:18:21 ¿Y cómo gritaba?
0:18:22 ¿Sasor?
0:18:23 ¿Qué es ascensor?
0:18:25 ¿Sasor?
0:18:26 En inglés.
0:18:27 Ah, en inglés.
0:18:28 ¿En inglés?
0:18:29 ¿Está fuera, son?
0:18:30 No, ¿cómo va a gritar?
0:18:31 Espere.
0:18:32 Esté apaciente.
0:18:33 Se llama venir el asesor.
0:18:34 Sí, sí, machito.
0:18:35 Lo que pasa es que hay veces se vio que algunos abre el asesor y se queda echarlando.
0:18:40 Te queda ahí y dice, sí.
0:18:41 ¿Como el quinto ascensor?
0:18:42 Siempre hacen eso.
0:18:44 ¿Y cómo va a gritar?
0:18:45 ¿Y cómo va a gritar?
0:18:46 ¿Y cómo va a gritar?
0:18:49 Siempre hacen eso.
0:18:51 ¿Y hay algunos?
0:18:52 ¿Algunos que dejan la puerta abierta?
0:18:55 Porque traen las cosas de supermercado, traen muchas bolsas.
0:18:57 Sí, después la van, ¿eh?
0:18:59 Y después la dejan abierta.
0:19:00 Como le pasó el otro día mi malido tuvo que subirse hasta los tabopizos, que mi malido
0:19:03 pobre, eh...
0:19:04 Más no le ha venido eso.
0:19:06 No, pero es una persona enfermo.
0:19:10 Enferma.
0:19:11 Enferma, ¿qué tiene?
0:19:12 Mire, el otro día se ensartó un clavo en la gamba.
0:19:18 Se dio la antitetánica.
0:19:19 No, se un clavo, se di.
0:19:21 Sí, se ensartó un clavo, pise un clavo.
0:19:24 ¿Y una infección?
0:19:25 Y le agarró una infresión que quedó, eh...
0:19:27 El médico le mandó que se debiera le...
0:19:29 Bueno, pero ¿qué le tengo que contarte?
0:19:30 ¡Sensor!
0:19:32 No grites, no grites, no sé, ordina.
0:19:35 Se está convidiendo.
0:19:36 ¡Déjan la puerta abierta, dejan!
0:19:39 ¡Torrantes!
0:19:40 Usted siempre se come las primeras sílabas de las palabras.
0:19:46 Vergüenza.
0:19:55 Bueno, la otra monografía es reciba invitados con una mesa americana.
0:20:00 ¿Cuál es?
0:20:01 Si su problema es la falta de espacio, la falta de espacio.
0:20:07 Y tiene una valija, una bajilla.
0:20:11 Una bajilla.
0:20:12 Que por la cantidad de piezas no da más que para una invitación romántica.
0:20:17 Sí, una pieza sola, el tipo.
0:20:19 O solipsista.
0:20:20 Lo mejor entonces será que empiece a pensar en armar una mesa al estilo americano,
0:20:26 cuando quiera recibir invitados.
0:20:29 Con huevo frito, con jamón.
0:20:32 Tiene la ventaja del autoservicio.
0:20:35 Ah, que le lleva el servicio al auto.
0:20:38 Ah, como este que había en Palermo, ¿se acuerda?
0:20:40 Que él iba con las minas y tocaba voz siné y le traían...
0:20:43 Yo fui un día.
0:20:44 ¿Como era?
0:20:45 Cómo era, pues yo no entendí.
0:20:46 ¿Cómo era, a ver si...
0:20:47 El guindado.
0:20:48 El guindado, claro.
0:20:49 Ah, ¿dónde quedaba?
0:20:50 Ahí en Palermo, al lado de los bosques.
0:20:53 Que usted tocaba la voz siné y el mozo venía...
0:20:55 Yo no lo tocaba, yo no estuve tocando la voz siné como una hora.
0:20:57 ¿A dónde fuiste?
0:20:59 Tocaba la corneta, ¿sí?
0:21:01 Y fui a uno y en la avenida Santa Fe me paré en la puerta y empecé a tocar.
0:21:04 ¿Qué quiere que la avenida Santa Fe no tiene?
0:21:06 Tiene la quentuqui ahí en el...
0:21:08 ¿Dónde?
0:21:09 Pienso que le iban a atender.
0:21:11 Vio que ahí...
0:21:12 ¿Cómo era, y cómo es eso?
0:21:14 El guindado no sé a qué el amigo iba a vivir en el campo.
0:21:17 A ver, yo porque a mí me gusta sorprender a la mina cuando salgo vivo.
0:21:21 Pero ya no, no está mal.
0:21:22 No, claro, me pasa que tenía una zona que era para que estacionaran los clientes.
0:21:25 Unos boxes.
0:21:27 No, no, un cordón.
0:21:28 Un cordón, ¿verdad?
0:21:29 Yo voy, por ejemplo, con una mina paro el auto.
0:21:34 Entonces, te toca con la corneta.
0:21:35 Bueno, y entonces...
0:21:37 ¿Cómo anda la corneta? Perdón.
0:21:39 Bueno, se baja, basta la barra y pide que le acerque la coche, ¿no?
0:21:42 ¿Qué quieres?
0:21:43 Para bajarme.
0:21:44 Y por aquí...
0:21:45 Ya que me baje, me siento en una mesa.
0:21:46 No, pero escuche, cómo...
0:21:47 Légame un café con leche, con media luna al auto.
0:21:51 Pero escúchame, usted no va, pero si usted se supone...
0:21:53 Supongas que anda la bocina, la voy a tener que ser reglado.
0:21:56 Usted fue con una señorita.
0:22:00 Digo, ¿qué se ojo? Con un muchacho, ¿usted vaya con quién quiere?
0:22:02 No, yo con... Con amigo no sé, no.
0:22:04 Bueno, entonces, cuando usted toca la bocina, viene el mozo, el camarero.
0:22:16 Y no lo puede llamar, ¿boss?
0:22:17 ¡Boss!
0:22:18 ¡Boss!
0:22:19 ¡Acesor!
0:22:20 Aparte, vamos a estar a los otros de los otros contes.
0:22:25 Y el otro auto que le toca la corneta, ¿dígame?
0:22:27 No me toca la corneta, ¿dígame?
0:22:29 Porque no me anda, me dice al lado.
0:22:32 ¡Mastro!
0:22:33 A usted veo que sí.
0:22:34 Ya me gale como que señale a mí patrige.
0:22:37 A usted veo que sí le da la corneta.
0:22:41 Entonces, bueno, viene el tipo y usted baja la ventanilla.
0:22:47 ¿De qué lado viene, momento?
0:22:48 Del lado del que maneja.
0:22:49 ¿Y si ya la había bajado o tiene que estar ahí en el tipo?
0:22:51 No, no, no, está bien.
0:22:52 Porque se supone que maneja el hombre, entonces para no incomodar a la dama.
0:22:56 Yo tengo un 433 por el que tiene el polante de los otros autos.
0:22:59 Bueno, bien, usted no le anda la corneta, tiene un 433.
0:23:03 Me falta que haya ido con un bagallo, mire.
0:23:06 Este... le creo malo el 433.
0:23:10 Bueno, no, entonces cuando viene el tipo, usted le solicita lo que quiera beber la dama y usted.
0:23:15 Ah, por ejemplo, ¿qué es eso?
0:23:16 Sí, ¿qué es eso?
0:23:17 Si no le trae un menú ahí, listado.
0:23:19 Ah, no, eso, ¿por qué no me trae un menú?
0:23:20 ¡Moso!
0:23:21 Porque yo no sé qué decir.
0:23:22 Sí, sí, me trae un listado de tragos largos.
0:23:24 Ah, sí, trae que me un trago largo.
0:23:25 ¿Cómo es de largo?
0:23:26 Porque yo al tomen...
0:23:28 ¿Cómo le gusta de largo usted?
0:23:30 Y mire, no sé a cosas que me sofueo que...
0:23:41 No, pero usted puede pedir, ¿qué sé yo?
0:23:43 Algo que le entre por la metanilla.
0:23:45 Pero más bien.
0:23:46 Muy largo.
0:23:47 No va a pedir una parrillada.
0:23:49 ¿Que no hay parrillada?
0:23:53 ¿Qué quería comer la nube?
0:23:54 No, ay, mi amor, ¿qué quiere?
0:23:55 No hay.
0:23:57 Pero ella quería era un antojo.
0:23:58 Ella quería que alguien dado comer una parrillada le hicieron lejero mal.
0:24:02 Que le llenan la cabeza, las amigas.
0:24:04 Hay que parrillar.
0:24:05 No hay parrillada.
0:24:06 No, pero escúchame, bueno, está bien.
0:24:08 Se trae, ¿no?
0:24:09 Sí, le trae para...
0:24:10 ¿Y dónde la ponemos las cosas?
0:24:12 Escúcheme, le trae en una abandejita.
0:24:16 Que sí, sí.
0:24:23 Que se la deja una abandejita de...
0:24:24 Por lo general, ahí me he tocado abandejitas descartables.
0:24:27 ¿Cómo descartables?
0:24:28 Sí, porque se imagina que si no, ustedes...
0:24:30 Porque se mira todo le tofa, otra vez lo bocinazo para devolver la abandejita.
0:24:35 No, entonces usted toma ahí la polla en el torpedo, o sea, ¿mano?
0:24:39 ¿A quién?
0:24:40 ¿A quién?
0:24:41 ¿Qué comieron?
0:24:44 El...
0:24:45 El al menos qué dijo.
0:24:47 Tocó la corneta justo para disimular.
0:24:55 Volvió el mozo.
0:24:57 Ah, ahí ya.
0:24:58 El mozo, pero sí fue.
0:25:00 Que se...
0:25:01 Si me llaman, bienvengo, si no lo vengo más, dice el mozo.
0:25:05 Bueno, usted lo apoya ahí.
0:25:08 Este...
0:25:09 Bueno, sube la ventanilla y se pone a conversar.
0:25:12 ¿Qué sube la ventanilla? Un calor.
0:25:14 Es porque tomó el trago largo.
0:25:16 Ah, ok, ok, ok.
0:25:17 Tengo trapirado, ya.
0:25:18 Sobre todo por...
0:25:19 Esperidina, está trapirado.
0:25:22 Y lo que me dice es que no me lo diera.
0:25:33 Esperidina, está trapirando.
0:25:37 Escúcheme, si usted no sube la ventanilla,
0:25:39 no se le empañan los vidrios.
0:25:41 Ah, ¿y para qué?
0:25:44 Alejandro...
0:25:45 ¿Qué dice este tipo?
0:25:46 ¿Qué dice este tipo?
0:25:47 Disculpenme.
0:25:48 Se supone que...
0:25:49 Se supone que...
0:25:50 Se supo que todo al entro.
0:25:51 No, con la conversa así.
0:25:53 Con el aliento, mismo, cuando usted conversa.
0:25:56 ¿Qué te crees de qué tema?
0:25:57 Te crees que converso, yo.
0:25:59 Bueno, y para pagar, ¿cómo es?
0:26:03 ¿Qué pasó? Cóbrese.
0:26:05 Cóbre acá, deja, deja.
0:26:06 Deja, Inés.
0:26:07 ¿Cuál qué va a hacer? Dejá, pago yo.
0:26:09 Te digo que deja.
0:26:11 Bueno, la mitad es cada uno.
0:26:14 Total, dice disfrutándolo dos del trabajo.
0:26:17 ¿Y este?
0:26:19 Cobrarle cobra en el momento que le dejan...
0:26:21 ¿Y por qué?
0:26:22 Y pues si no se va el tipo.
0:26:23 Ah, que tenés desconfianza.
0:26:25 ¿Y qué es así?
0:26:26 Y la bandeja descartable por lo mismo.
0:26:28 Claro, exactamente.
0:26:29 Los bajitos también.
0:26:30 Y la gente de la guerra va a saber cómo salían.
0:26:32 Pero qué, te lleva la bandeja del guindado.
0:26:34 Ya me la pensé.
0:26:36 No, viste, ahí disfruta, toma algo, mirando los lagos.
0:26:40 Y pasa un momento de intimidad sin que nadie lo moleste.
0:26:44 La compañía lo molesta, lo mejor.
0:26:46 ¿Moso?
0:26:47 Sí, ¿qué pasa, señor?
0:26:50 Pero estamos recibiendo invitados con una mesa América.
0:26:53 Ah, sí, discúlte.
0:26:55 Para armar una mesa América es necesario ubicarla en un punto estratégico de la casa.
0:26:59 En América.
0:27:00 En la puerta, un punto estratégico en la puerta.
0:27:03 Para que se vayan pronto.
0:27:05 De ser posible en el centro del Libre, qué bárbaro, sí.
0:27:08 De manera que los invitados no tengan que ensimarse para servirse.
0:27:12 Ensemarse.
0:27:13 En el otro lugar, tendrían que ensimarseismos.
0:27:15 En el techo.
0:27:16 No, no lo sé.
0:27:17 No, no lo sé.
0:27:18 No, no lo sé.
0:27:19 T довольно tendrían que darle un pie.
0:27:20 Darle un pie, le dice que voy a...
0:27:22 Que voy a agarrar un canapé.
0:27:25 Algunos optan por un ángulo.
0:27:29 Un ángulo?
0:27:30 Ah, por un...
0:27:31 A mí me gusta el recto.
0:27:32 Claro, eh.
0:27:33 A mí me gusta el recto, dice.
0:27:35 Ah, por un...
0:27:36 A mí el agudo.
0:27:38 Y a mí el obtuso.
0:27:40 El servidor, dice.
0:27:41 Sí, que vino ahí.
0:27:43 Este...
0:27:44 Pero no todas las mesas se adaptan a ellos, a los ángulos.
0:27:48 Claro, no hay medida redonda, la quieres poner en un ángulo.
0:27:51 No le va.
0:27:52 De salón en el ángulo oscuro.
0:27:53 Y no hay manera.
0:27:54 No le entra.
0:27:55 Por aquello de la pelota.
0:27:57 Deberá ubicar...
0:27:58 Distribuye a la comida central, en varias fuentes para facilitar el acceso.
0:28:03 No entiendo.
0:28:04 La comida central es de lo que tenga más, digamos.
0:28:06 Si tiene mucho queso, métale ahí.
0:28:08 Diferente.
0:28:09 Que sea la comida central.
0:28:11 Deberá ubicar dos o tres saleritos en los vértices de la mesa.
0:28:15 Salón en caso de que fuera una mesa redonda.
0:28:18 Por cuestiones de practicidad, si lo que va a presentar son tartas...
0:28:23 En cuarteto de tartas.
0:28:24 No les va a hablar mucho.
0:28:26 Comiencen cortarlas en cuadraditos.
0:28:30 Para que parezcan más.
0:28:33 Si la comida requiere salsas y condimentos, se ubicarán a ambos lados del centro de la mesa.
0:28:38 Un camino que es lo más estúpida.
0:28:41 Va a pasar hambre, le digo.
0:28:44 La mayonesa, la mostase.
0:28:46 Vamos todos.
0:28:47 Yo tengo ahí el colectivo.
0:28:52 Y nos vamos con el colectivo al guindado.
0:28:55 Pero somos muchos.
0:28:57 ¿En qué? ¿Llamamos?
0:29:00 Lo que pasa es que el guindado es para una reunión un poco más íntima.
0:29:04 No, que no atienden.
0:29:06 Por ejemplo, festeque su cumpleaños al guindado.
0:29:12 No, no es así.
0:29:13 Pero ¿sabe cuál es el problema?
0:29:14 Disculpe, eso para terminar con ese informe.
0:29:18 Nadie quiere ir conmigo al guindado.
0:29:21 ¿Que usted?
0:29:23 ¿Por qué dice eso?
0:29:25 ¿Por qué no se tiene fe?
0:29:28 No, yo me tengo fe, pero nadie va conmigo al guindado.
0:29:30 Yo le he dicho a muchísimas mujeres.
0:29:33 Incluso.
0:29:36 He llegado a ir solo al guindado.
0:29:38 Solo, solo, sí, solo.
0:29:41 Te tengo el auto.
0:29:43 Mozo.
0:29:45 Y miro, ¿qué quieres, Inés?
0:29:50 Y el mozo me mira como diciendo.
0:29:55 Trágueme un trago largo para mí y otro para Inés.
0:30:03 Y hablo.
0:30:05 ¿Más de cuenta que está con algo?
0:30:07 Es que...
0:30:08 ¡Esciculo!
0:30:09 Ah, está con gente.
0:30:12 Las personas de los otros automóviles me miran algunos con envidia.
0:30:22 Y ya sabes cómo es uno.
0:30:24 Siempre te parece más linda la del auto de al lado.
Lindísimo audio! Se agradece Sambu!!
Un gusto!