Reflexión: Ascetas, hermitaños y anacoretas
Transcripción automática
0:00:00 hablaremos una vez más y aceptas ermita años y ana correctas tenemos nuevos capítulos para nuestra colección de extravagancias ya hablamos de los estilistas se acuerda aquello que vivían en una columna parado treinta y siete años una columna de los ramones qué morbo
0:00:18 las de aquellos acepta que vivían en los árboles costumbre que se llamaba de ingrid ti y hoy tenemos una nueva serie de prácticas extrañas quienes iban a quienes iban a buscar la salvación no lo que fuere
0:00:34 en los desiertos egipcios y también el desierto de siria era lo que se llevaba en aquel entonces era serán modas entre los zetas estaba de moda ir al desierto de siria o el desierto egipcio a buscar una señal
0:00:51 muy bien ya se sabe que la principal virtud de todos estos hombres estas personas la anulación del deseo
0:01:02 una cosa bastante oriental cuenta voltear que un auténtico aceptas llegaba al estado de sequía una palabra que que quiere decir injustamente
0:01:16 anulación de todo sentimiento de todo pensamiento no sólo de todo es un verdadero acepta entonces que llegaba la psíquica no podía ni siquiera disfrutar de la visión de dios porque renunciaba no sólo a sus apetitos mundano sino a los apetitos celestiales denunciado incluso al goce de la visión
0:01:44 entre todos aquellos que renunciaron a los placeres mundano para obtener alguna señal uno bueno que también denunció como hemos dicho que siguen a la visión de los ángeles ya la visión de que renunció al
0:01:59 se trata de san salamanca salamanca se llamaba mente y por una seta de siria de las cuentas que lo sean acciones y le acercaban con gran insistencia
0:02:13 tranquilo y llegaban los ángeles a molestar lo haga sacarlo etcétera la mano se comportaba con la mayor indiferencia en alguna oportunidad llegó a sentarnos a pedradas
0:02:29 ya que se sabe que es proverbio la costumbre de los ángeles de huir volando y doblando la primera esquina como y entonces es lo mejor espirales pie
0:02:42 según dicen los fieles de salamanca en varias oportunidades se le presentó el mismísimo frito a la entrada de su gruta pisas alemán no lo ha entendido
0:02:53 quienes pregunta cristo no había adquirido después de semejante teresa aires reputación de santidad que todavía en vida los habitantes de los pueblos cercanos a su refugio si lo disputaban un día varios hombres entraron a son gruta y se lo llevaron
0:03:17 sin que el salto mostrar oposición pero tampoco consentimiento no lo condujeron a un pueblo éste le construyera una vivienda y cerraron en esa para que con su presencia ayudar a la prosperidad general pensar siempre están santo y lo tenemos recibiendo en nuestra comunidad probablemente
0:03:38 yo y soberana benevolencia divinas sobre este pueblo y estuvo allí en ese pueblo hasta que vieron lo dio otro pueblo es ahora afanaron y de ahí también
0:03:51 es decir que andaba de pueblo en pueblo grada tanto lo asaltaban se lo robaban instalaban en una casa para que trajera prosperidad a cada pueblo no se
0:04:02 en este informe no conozca el grado de prosperidad que consiguió contagiar sanos alemán a sus captores la mayoría de los aceptas como se ha dicho al principio se sometían malestares para ganarse
0:04:19 la verdad es que en estos casos la posibilidad de lograr la presencia de dios será enormemente gratificante y entonces preferían un mal
0:04:30 en el presente para disfrutar de presencia divina en el futuro esta idea del sacrificar el presente
0:04:42 para conseguir un futuro venturoso no es solamente religiosa ni ética sino que figura para desgracia de los que les toque de queda stock
0:04:53 vivir en el presente que son todos en muchísimas doctrinas económicas y políticas existen en sacrificio de la generación presidente
0:05:07 en aras de la generación futura sin embargo suele suceder que el momento de cosechar los beneficios viene dilatando se de generación en generación y así decía un amor hasta que una catástrofe cualquiera termine con el género humano que es será cualquier cosa pero seguramente tránsito
0:05:28 así que como no tenemos otra cosa que el presente quiero decir que esta locura de los zetas es compartida por mucha gente muy cuerda
0:05:40 hoy en día que ocupa incluso funciones públicas y que nos con vida a sacrificar nos para que las generaciones futuras gocen de un país venturoso quiera lo mismo que le decían a mi abuelo y aquí me ven
0:06:00 pues bien este es el caso es que todo tiempo se sometían a malestares vamos a ver qué cosas asia arsenio era un señor romano que
0:06:12 condenado asimismo padecimientos olfativos compraron de la mesa a la inversa de otros ana conectas que solían ser campesinos costos
0:06:25 señora un romano de gran fortuna todo de origen noble que fue incluso preceptos del río grande y un día le agarró la locura la grasa y serás tomó a vivir en total soledad señor se rodea de agua podrida queridos amigos
0:06:46 fabricado en recipientes en lo que sumergida en cualquier podredumbre y esperaba que fructifica pestilencia y vivía así en medio de un insoportable
0:07:01 cuando se le preguntó por qué lo hacía gente curiosa ahora enseñó dijo que era para que en el día del juicio dios no liberará de la pestilencia del infierno es decir unas pestilencia punto hora para evitar aquella pestilencia futura no va sílaba
0:07:20 en condena al ser una pestilencia express y así vivió hondo hasta su muerte a los ochenta y dos años de edad lo cual podría conducirnos a la moral y ciudad
0:07:33 de que una larga vida tiene como precio un olor desagradable pero no es así hay mucha gente que vive rodeado de olor a podrido y sin embargo en ese mucho antes de los ochenta y dos
0:07:49 supera la edad de ochenta y dos años sin necesidad de la cosa manoli otra es costumbre muy usual consistía en llevar cadenas de hierro a veces muy pesadas
0:08:04 que hacía muy penoso mantenerse en pie esta saga sexismo que iba cargado de tanto fierros que se veía obligado a andar en cuatro patas
0:08:17 y lo hizo toda su vida me refiero a andar en cuatro patas el uso de cadena tenía un inconveniente para lozana correctas eran ruidosa y llamaban la atención la coleta
0:08:29 prefería no va a ser hablar de sampaoli crono por ejemplo no deseaba ser honrado por nadie
0:08:42 consideraba que las cadenas eran demasiado espectaculares y entonces sampaoli crono sustituir a esta cadena por un enorme tronco de roble que cargaba la espalda todo el tiempo con un tronco
0:08:56 tanto la tensión otra costumbre curiosa era la taxis consistían prometer eludir la mirada
0:09:07 así a determinadas cosas para decir lo mejor pero meterse no mirar determinados sectores el pidió que vivía cerca decir y con en la montaña de el garbí elegidos no mirar jamás hacia occidente
0:09:24 mira para cualquier lado y también ya que le pareció poco me pareció poca renuncia no mirar jamás las estrellas del poder o caso
0:09:40 lo hizo durante veinte lo que pasa es que a veces no se distraigan y sin querer miraba las estrellas son miraba hacia el
0:09:54 bueno cuando eso les pasa base castigaban a sí mismos sean eusebio estaba sentado día sobre un peñón leyendo y comentando el evangelio y se distrajo un instante
0:10:12 en miraron los campesinos que estaban labrando la tierra y no pudo responder a una pregunta y uno de sus discípulos los repito discípulos
0:10:22 y desde aquel día para condenar si asimismo por esa distracción se prohibió mirar jamás aquellas que había sobre la culpable de extracción y también como castigo super numerario
0:10:37 se prometió no mirar al cielo y para estar seguro de lo miran al suelo al suelo cielo rodeo su cintura con cinturón de hierro se puso a llorar y este junto a ambos con unas cadenas manotea sin trabajo
0:10:55 y así ya no miro al siglo no por decisión sino por imposibilidad y de esa manera video san eusebio durante más de cuarenta
0:11:06 esta es la colección de aceptas le gustó más encima del trono con los hombros dentro
0:11:20 nunca un poco de impresión y a mí no me gusto fue san sala más que lo atendían cristo la puerta hace mucho que no son santos se hacen eso
0:11:34 ver ni a cristo no son muy santa bueno
0:11:46 algunos más le gusta el otro el del olor a podrido también pero lo que pasa con el de lorena podridos que el olor es una cosa que no es personal el tronco los llevaba
0:12:01 pero nadie le ayudará a cargar los cambios alrededor debe ser también soportado por los vecinos por parientes los ángeles que visita por el mismo cristo
0:12:18 así que no está bien involucrar a otros en las propias penitencias yo creo que hay cosas en las que es ilícito involucradas
0:12:30 una vez la penitencia otra podría ser la culpa pero no estoy seguro pero lo que si estoy seguro quién no hay que involucran a otro es nuestra
0:12:42 bueno puedes meter de cabeza y agarrando lo del brazo a uno dentro de tu metáfora es un camino que no tiene que realizar sol
0:12:53 no le parece que una estrella es como un diamante no es una cosa exceso de sometida discusión una meta ponerse una aproximación que es eficaz o no lo es pero no puedo pedir confirmación y conformación por el principio de autoridad la fuerza de una metáfora qué es esto como se diría
0:13:19 este a una metáfora no hay manera entonces no me vengas a mi a poner de testigo de sus ocurrencias poética no les parece que hay un argumento que es un poema
0:13:33 uno le puede parecer por ejemplo qué es eso que como que parecía conté que es imposible saber de que se están hechas las estrellas y estar como como estaba conté en un error
0:13:49 pero no le puede parecer sea la tarde a cierta hora de aparecer ojeras puedo emocionaron emocionar me pero no puedo avalar una metáfora de esta metáfora sido avalada por el consejo registrador de metáfora de la ciudad de buenos aires se desprende de la biblioteca nacional
0:14:12 entonces todos los poetas y saga en la que se llama timbre de metáfora cada metáfora te venden estampillas que las certificada por buenas tus ojos andrés lópez
0:14:30 su hijo es una tienda bueno aquí fueras aceptadas alejando en las que tengan como bien en claro
0:14:42 este es un caso del registro de metáfora las quieren ganar una metáfora de las literatura es nórdica que ya venían hechas y que se utilizaban así por costumbre por ejemplo el festín de cuervos era la guerra
0:14:59 poeta desde siria a nuestro regreso de festín de cuervos sabías que el tipo venía de la pero claro como está ahora oficializada ya no eran metáfora esa era la guerra era una sustitución una manera
0:15:16 bueno hemos sido la discoteca y no nos han atendido discos becario están bien una secta una coleta y una ermita año y se ha rodeado sino de agua podridas de discos podridos
0:15:35 estoy escuchando que la larga dolor insoportable sino un sonido
0:15:42 así que salimos su seno y ahí no conseguimos nosotros mismos un disco de roberto de filipo que nos regaló su esposa hoy mismo
0:15:55 cuyo título es un beso y brevísimo tango última en una curiosa versión de guionistas roberto y filipo que como saben ustedes
0:16:09 integra no sean programación muy frecuentemente el tango evidentemente está compuesto pensando en estos seres en estos ermita años que se quedaban son los que se llama el hueso
0:16:25 algunos piensan que había una segunda parte de barbie que probablemente fue prohibida por las autoridades por su nombre
0:16:39 por ahora vamos a pasar solamente el tango el bolso esta segunda parte esa conversación escuchemos entonces en solo de banda unión estupendo administrar roberto de filipo en el voy solo de agua
0:17:27 su
0:18:35 hemos escuchado roberto filipo interpretando de agustín bardi el voy solo
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!