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22 de Enero de 2009

Atención al andar en bicicleta

Transcripción automática

0:00:00 La vida me tiene harta nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina también llamada
0:00:09 como suprimos las madres o el ama de casa es prácticamente un ser humano etcétera etcétera
0:00:15 y tenemos varias aquí hábitos para descansar mejores
0:00:19 Es muy bueno eso, la gente no está descansando bien
0:00:24 Aprendan a andar en bicicleta
0:00:26 ¿Para una mujer?
0:00:27 Sí, pero una mujer para un hombre en realidad no es aprenda a andar en bicicleta
0:00:31 sino atención cuando andamos en bicicleta porque hay cosas que debemos tener presente siempre
0:00:38 Ahora que se viene encima el verano, dice
0:00:42 En el verano reaparece la bicicleta
0:00:45 Bueno señora, lo que muchas veces no tenemos en cuenta amigas
0:00:51 es que debemos cumplir ciertas normas de tránsito
0:00:55 Amigas, para evitar a que llentes amigas
0:00:58 Primero, amigas
0:01:03 ¿Por dónde hay que ir?
0:01:05 Yo voy siempre contra mano
0:01:08 Para que lo vean
0:01:09 Para que me vean, efectivamente
0:01:10 Sí, pero contra mano, pero pegado al cordón
0:01:12 ¿Aquí el cordón?
0:01:14 Y al cordón de la vereda
0:01:16 Yo digo una cosa, yo soy inseguro
0:01:18 Mire, lo ven igual si usted va de espalda
0:01:21 en la misma mano que va al auto
0:01:23 Se ve igual, se ocupa el mismo ancho de frente que el auto
0:01:26 Pero yo soy más característico
0:01:28 Y le digo el choque de frente es más fuerte que si va el mismo sentido que el auto
0:01:32 Y por la vereda se puede ir o no se puede ir
0:01:35 Macri, buenas tardes
0:01:37 Vamos en comunicación con el jefe de gobierno
0:01:39 Bueno, estamos en control
0:01:41 ¿Se puede ir llegando a la vereda o no?
0:01:44 No, para eso tienen las bicicletas
0:01:47 ¿Dónde hay bicicletas?
0:01:49 Hay cincendas
0:01:50 Hay una del parque Perilaga Olar
0:01:53 y otra en el Tigre
0:01:55 Morte Madero
0:01:56 Hay otra
0:01:57 Pero, y está prohibido por la...
0:01:59 ¿Qué me pasa si yo trato de ir por la vereda?
0:02:03 ¿Sabe qué pasa que la bicicleta?
0:02:06 Sí, Macri
0:02:07 La bicicleta es un elemento del peatón
0:02:11 Perdón
0:02:13 Y sin embargo la bicicleta es común caminante al medio entre el automobilista y el peatón
0:02:17 No sos ni peatón y el automobilista
0:02:19 ¿Y qué me quiere decir con eso?
0:02:21 Es que no puede ir por la vereda
0:02:23 Y por la calle tampoco
0:02:25 ¿Por qué hago con la bicicleta?
0:02:27 Porque ya en el patio de casa estoy impodrido
0:02:29 Me llevo por delante a mi abuela
0:02:31 A mí me gusta andar por la vereda
0:02:34 ¿Sabe por qué? Por ese ruidito
0:02:36 Que así...
0:02:38 Era bandosa
0:02:39 ¿Y si tiene la goma desenflada más?
0:02:41 Y porque están las viejas entradas en la vereda y les paso cerca al espacio
0:02:46 Y paso muchas veces porque doy siempre la vuelta manzana
0:02:49 ¡Otra vez!
0:02:51 ¡Otra vez es invergüenza!
0:02:54 ¡No sabes valer una vergüenza!
0:02:57 Es un escándale, un ABU
0:03:02 ¿Y sabe qué puede hacer?
0:03:03 Inflar una bombita y da un globo
0:03:05 Atarlo al lorracho de la bici
0:03:07 Y hace...
0:03:09 ¿Y el ruido de moto?
0:03:11 Yo le ponía una cosita de plástico
0:03:14 Que fuera pasando entre los rayos
0:03:16 Y sabe que le ponía para vista, no para elegancia
0:03:19 Porque para mí el hombre debe ser elegante
0:03:22 Sí, es verdad eso
0:03:24 Una naranja, una mandarina
0:03:28 Entre los rayos
0:03:31 A mitad de camino entre la llanta y la masa
0:03:34 Le ponía una naranja
0:03:36 ¿Entira?
0:03:37 Y hablando, hay una ilusión óptica
0:03:40 Que es como si tuviera un círculo
0:03:43 Concéntrico de menor tamaño
0:03:45 Que la llanta color anaranjado
0:03:47 Y esto produce la gracia de las damas
0:03:50 Y la envidia de los caballeros
0:03:52 Y se te pasa con esa chavete
0:03:55 Con esa púa de plástico que se brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr characterized
0:03:58 La naranja
0:04:00 Ah, sí, le falta el asiento banana
0:04:03 ¿Cómo es el asiento banana?
0:04:04 El asiento banana tiene respaldo
0:04:06 Buenas tardes, es alargado
0:04:08 Y tiene respaldo
0:04:10 Ah, un asiento bicicleta con respaldo
0:04:12 ¿Qué tipo de asientos tienen aquí en la casa de los mil asientos?
0:04:16 Aquí tenemos asiento banana
0:04:19 En todos los modelos con respaldo variado
0:04:21 ¿Qué puede hacer una crítica al asiento banana?
0:04:23 Porque yo estoy acá en el negocio mirando
0:04:25 Todavía no compro nada si él quiere criticar, ¿usted?
0:04:27 No, pero no quiero saber lo que dice el señor
0:04:29 Es fantástico la extensión de la asiento banana
0:04:32 Es muy largo, pero es muy delgado, muy fino
0:04:36 Al sentarse
0:04:38 Se cuesta levantaje
0:04:40 Sí, pero ese...
0:04:42 Se levanta con la bicicleta puesta
0:04:45 Bueno, señor, ese es el sentido, que calce bien
0:04:49 Bueno, pero
0:04:50 Y han chordó que... un asiento bien han chordó que bien...
0:04:53 A lo mejor no tan aerodinámico
0:04:57 Pero un poco más tirando a colchón
0:05:00 Ah, tirando a colchón
0:05:02 Y lo que podemos hacer, miren, no trabajamos eso
0:05:04 Pero le podemos atar o pegar dos asientos banana
0:05:09 Un al lado de la otra
0:05:11 Un al lado de la otra, se va a ver afectada la aerodinámica
0:05:14 Sí, claro, claro
0:05:15 Comir y agachado, ¿no?
0:05:17 Para la aerodinámica
0:05:20 Exactamente, eso es en los otros asientos
0:05:22 Los asientos minúsculos
0:05:24 Pero eso es...
0:05:25 Yo una vez tenía un asiento minúsculo
0:05:27 Y no lo encontré
0:05:30 Me bajé los bicicletas y no estaba el asiento
0:05:33 Y después, cuatro días después estaba en la oficina
0:05:36 En una reunión, crucé las piernas
0:05:39 Y me salió el asiento por abajo del pantalón
0:05:43 El asiento minúsculo
0:05:45 Y se me dijo a mi jefe, dice
0:05:48 Alejandro, se le sale el asiento por abajo del pantalón
0:05:53 Y dije, todavía le dije, menos mal que no compré el otro modelo
0:06:00 Pero dijo, es el minúsculo
0:06:03 Y efectivamente, lo que podemos hacer es eso
0:06:06 Y usted puede llevar una acompañante
0:06:08 Porque si ponemos dos asientos banana
0:06:10 Y uno pedalea con la pierna izquierda
0:06:13 Y el otro con la quema derecha
0:06:14 Y va arrodillado
0:06:16 Con la otra
0:06:18 A mí lo que me interesaba, yo vi en el tema de los canastos
0:06:22 Porque me gusta llevar cosas
0:06:24 Hago viajes largos
0:06:25 Pero no sobrecargue la avicia, ¿eh?
0:06:27 No, pero buscan acto adelante
0:06:29 ¿Qué se lleva, por ejemplo? Seré curiosa
0:06:32 Una caramañola
0:06:33 Para tomar agua
0:06:35 No lleva ninguna mercancía
0:06:37 No, no, no, llevo elementos para el viaje largo
0:06:40 Por ejemplo, alimentos
0:06:43 Llevo verduras
0:06:46 Lavadas
0:06:47 Frutas
0:06:48 Cuchillo
0:06:50 Aceite de sal, vinagre
0:06:52 Para hacer la ensalada
0:06:53 Y en un momento para, en una esquina, había una plaza
0:06:55 Y se me había de hacer una piola ensalada
0:06:57 Tomate
0:06:58 Y la avicia jugaba
0:06:59 Y yo también no soy el señor
0:07:00 Contra el árbol, se hace una ensalada
0:07:02 Le chazan, se la ingiere
0:07:05 Y se va
0:07:08 Es una vida que...
0:07:09 Llevo una laderita
0:07:10 100 años vivís así
0:07:12 100 años pedaleando
0:07:14 La laderita con hielo, bebidas frescas
0:07:16 Es mejor llevar el canasto, disculpe, no, mi ignorancia
0:07:19 Llevar el canasto atrás o adelante
0:07:22 Y deprino de lo que quieres, si a usted le gusta el canasto lleno
0:07:24 Llevarlo atrás
0:07:26 Siempre cargadito
0:07:27 No, adelante
0:07:28 No, adelante, porque con los pozos saltan las cosas
0:07:30 Y con esta saleda, pues tenemos un modelo
0:07:32 Que es la bicicleta que usan los canillitas
0:07:34 Que tiene la rueda más chiquita
0:07:36 Más chiquita, claro
0:07:37 Y además usted tiene una especie de parante doble
0:07:41 Dos patas le salen al canasto
0:07:43 Claro, que puede apoyar la bicicleta después
0:07:45 Lo puede apoyar la bicicleta
0:07:47 Qué interesante, eh
0:07:48 Pero yo creo que eso solamente se lo ven
0:07:50 Si uno acredita su condición de canicita
0:07:54 Bueno, pero nosotros acá le podemos hacer
0:07:57 Una credencia de canicita
0:07:59 Bueno, para llevar otra persona
0:08:01 Sí, yo lo que le recomiendo
0:08:03 Disculpenme, yo estoy acá en el negocio
0:08:05 Seclente, eh
0:08:08 No, no, estamos hablando
0:08:10 Digamos, de piola a piola, escúcheme
0:08:12 A mí me gusta
0:08:14 Usted sabe que anduvo mucho por el empedrado
0:08:16 A mí me encanta la bicicleta de Pepe
0:08:18 No más de 20 bicicletas
0:08:20 Soy coleccionista de bicicletas
0:08:22 He comprado bicicletas en todos los lugares
0:08:24 En Uruguay
0:08:25 Tiene bicicletas de esas dos plasas
0:08:27 Que uno va adelante y...
0:08:29 Con una asiento atrás
0:08:31 Marca, melón y melambre
0:08:32 Sí, señor, otro atrás
0:08:34 Y lo que le incorporé, que esto le iba a decir
0:08:36 Porque uno tiene que hacer equilibrio
0:08:38 Rueditas, rueditas atrás
0:08:40 Yo la verdad que todavía...
0:08:42 Uso las rueditas se han costado
0:08:44 Sí, a medida
0:08:46 Con esto de la bicicleta
0:08:48 No es un deshonor
0:08:50 Yo las uso, pero sí
0:08:52 Por ahí en algunos lugares te gritan
0:08:54 Sacarle las rueditas, me gritó uno
0:08:56 Y le dije, porque yo no tengo ingenio
0:08:58 El tipo me dice, sacarle a las rueditas
0:09:00 Le digo, ¿qué quieres que me caiga?
0:09:02 Yo cuando...
0:09:04 En seguida se me acuerdo con la tarde
0:09:06 La envidia de los otros ciclistas
0:09:08 Cuando llega un semáforo
0:09:10 Y usted se cruza de brazo
0:09:12 Claro, y él tiene que meter la pata
0:09:14 Y eso, y cansarse
0:09:16 A ver, es así
0:09:18 A uno recién lo entienden cuando ya es demasiado tarde
0:09:20 Pero ir por el empedrado
0:09:22 Con las rueditas, disculpe, me...
0:09:24 Es bastante complicado
0:09:26 Pues se le engancha una ruedita entre una doquin y otro
0:09:28 Ah, sí, es una desgracia
0:09:30 Que puede pasar
0:09:32 Pero bueno, para llevar a una persona
0:09:34 Digamos una...
0:09:36 ¿Qué tipo de persona?
0:09:38 Disculpe, me quiero decir porque tendría que estar en la casa
0:09:40 Es grande, es grande la...
0:09:42 En 27 años un poco robusta
0:09:46 ¿Acierto banana, no?
0:09:50 ¿Dónde la llevo? Adelante o atrás
0:09:52 Para mí atrás porque adelante
0:09:54 Tiene que maniobrar, tiene manubrio
0:09:56 Tengo que espiar el paisaje
0:09:58 Por arriba del hombro, delante
0:10:00 Adelante, adelante es un obstáculo
0:10:02 Ostaculiza el manejo de la bici
0:10:04 No, sí, es muy gran dota
0:10:06 ¿Qué tamaño tiene?
0:10:08 Tiene un tamaño...
0:10:10 ¿Un saguero escocés?
0:10:12 Normal
0:10:16 ¿Qué gran dota?
0:10:18 No, entonces lo que le conviene es hacer contrapeso
0:10:20 llevar la bicicleta de la rueda chiquita adelante
0:10:22 y el canasto adelante
0:10:24 y llevarla atrás
0:10:26 ¿Y no probas llevarla de un carrito atrás?
0:10:28 Sí, por ahí lo que la bici siente
0:10:30 un poco desvalorizada
0:10:34 Porque es un carrito chato
0:10:36 de Ruleman
0:10:38 Y la vas a entrar
0:10:40 en un plano muy inferior
0:10:42 Además la soga que le pusieron un poco larga
0:10:44 Y le pasaba yo hoy
0:10:46 Y recién después
0:10:48 a dar descansada pasaba la mina
0:10:50 hablándome a los gritos
0:10:52 Gritándome
0:10:54 Nunca me valorás
0:10:56 Y yo adelante le daba qué?
0:10:58 Y la curva
0:11:00 Y no da la curva muy cerrada
0:11:02 Es un carrito, por ahí después recién
0:11:04 Me dí, perdón, me dí
0:11:06 Da la curva muy cerrada
0:11:08 Y cuando agarra bajada le gana
0:11:10 Y dice que el ruido
0:11:12 además del Ruleman contra el asfalto
0:11:14 no le deja oír nada
0:11:16 Que saca chispa
0:11:18 Y se quejó
0:11:20 mi novia
0:11:22 ¿Qué le pondría? Yo le adaptaría una silla
0:11:24 muy cómoda, una silla normal
0:11:26 La adaptaría con bulones con tornillo
0:11:28 a la bicicleta atrás con respaldo impecable
0:11:30 para mí
0:11:32 ¿Y el Saica?
0:11:34 Sí, puede ser, pero es para moto
0:11:36 ¿Y pero qué le cuesta?
0:11:38 Acá le atamos un...
0:11:40 ¿Puedes hacer una silla de car para bicicleta?
0:11:42 Con un karting
0:11:46 No, pero yo no tengo karting, tengo una bicicleta
0:11:48 Sí, pero yo...
0:11:50 O usted lo pone, se le pone al costado
0:11:52 y yo voy con mi novia, incluso la puedo conversar
0:11:54 y la puedo desvalorizar
0:11:56 Pero saber lo que le va a pasar
0:12:00 si su novia está en robusta
0:12:02 como usted dice
0:12:04 ¿Le va a desbalancear la bicicleta de un lado?
0:12:06 No, yo no voy a andar pesando a mi novia
0:12:08 no tengo tan mal gusto
0:12:10 ¿Pesa más o menos el peso que tiene usted?
0:12:12 Un poquito más
0:12:14 Uuuuh
0:12:16 Ya le dije, un saquero escocés
0:12:18 de rugby
0:12:20 puede andar en los enquilos
0:12:22 Es muy maciza
0:12:24 Es una persona muy maciza
0:12:26 Sí, pero la rueda de la bicicleta no le va a soportar
0:12:28 Pero sabe que conocí de karting un solo lado
0:12:30 y después van hacia la bicicleta
0:12:32 Sí, tengo una novia sola, ¿qué quiere?
0:12:34 No, lo que yo le voy a proponer es que le ponemos
0:12:36 un hueco
0:12:38 y un otro
0:12:40 y completa, si no alcanza con una igual
0:12:42 o con dos, si tiene que equiparar el peso
0:12:44 Mi novia a la derecha
0:12:46 y las dos hermanas al izquierdo
0:12:48 Y si no lo llena a la doquines
0:12:50 también de a doquines
0:12:52 Sí, bueno, por eso le digo
0:12:54 las dos hermanas
0:12:56 les juro que
0:12:58 tienen las tendederas como piedras de granito
0:13:00 Lo que puedo sugerir es que se adapte
0:13:02 porque el rodado
0:13:04 no va a soportar los rayos de la bicicleta
0:13:06 no va a soportar 200, 300 kilos
0:13:08 Una rueda un poco más grande
0:13:10 Si yo habláramos con mi novia
0:13:12 y usted le explicara todo esto que me dice
0:13:14 pero ella va a estar en tu rango
0:13:16 Si pues podría justificar el abandono, ¿no?
0:13:18 No es que no te quiera, pero mira
0:13:20 Decide, te apareciste y omeres
0:13:22 y trégalas
0:13:24 Si usted se atreve
0:13:26 Si usted se atreve, ¿qué venga?
0:13:28 Trégalas
0:13:30 Otra cosa, ¿no es cierto?
0:13:32 Yo tengo un hermano
0:13:34 que no sabe todavía andar en mi bicicleta
0:13:36 Es un muchacho grande, ¿no?
0:13:38 ¿Ustedes tienen academia acá
0:13:40 para enseñar? ¿Cuántos anitos tiene su hermanito?
0:13:42 29 anitos
0:13:44 Ah, no hay anitos
0:13:46 Es un muchacho grande, pero yo que cuando pasa cierta edad
0:13:48 y si, no
0:13:50 parece mentira, uno le cuesta mucho
0:13:52 Es el equilibrio, no me parece
0:13:54 Yo salí, con él varias veces
0:13:56 lo agarro del asiento
0:13:58 y después cuando uno se da cuenta
0:14:00 lo suelto, pero se cae
0:14:02 Se cae, aunque no se da cuenta
0:14:04 se cae igual
0:14:06 Y dice, no, tiene que haber
0:14:08 me dice, desde el suelo incluso, ¿no?
0:14:10 Tiene que haber gente que enseñe
0:14:12 con un método...
0:14:14 ¿Y yo lo que puedo sugerir? ¿Usted anda perfectamente en bicicleta?
0:14:16 Usted es muy aviso
0:14:18 Yo ando, no, ando con rueditas, todavía no
0:14:20 No, no soy muy bueno, ¿no?
0:14:22 Es una segunda bicicleta
0:14:24 como una especie de doble comando
0:14:26 lo que usted dirige
0:14:28 y él simplemente va pedaleando manteniendo el equilibrio
0:14:30 Pero ya lo hice y se cayó
0:14:32 y yo lo seguía arrastrando
0:14:34 con la bicicleta, siguen arrastrando en el suelo
0:14:36 y un cuadro de antejo, verdaderamente
0:14:38 Ustedes no tienen un profesor, así...
0:14:40 Sí, ahora, bueno, hemos...
0:14:42 Curso...
0:14:44 Hemos importado un curso
0:14:46 estar el curso acelerado
0:14:48 o la carrera de grado directamente
0:14:50 Sí, acelerado, porque este muchacho es medio lenteja, ¿no?
0:14:54 Y entonces tiene que ser la carrera de grado, de ciclista
0:14:56 son cinco años
0:14:58 ¿Cómo? ¿Y cómo empiezan?
0:15:00 Muy de a poco, ¿no?
0:15:02 Yo se lo mando
0:15:04 ¿Van de luego? ¿Es un muchacho igual a mí?
0:15:06 Ah, es igual, usted es un mensillo
0:15:08 Sí, pero más joven
0:15:10 ¿Qué te regalo?
0:15:12 Yo le voy a decir mañana que venga
0:15:14 ¿Cómo se aman ustedes para...?
0:15:16 Yo soy cliente acá, pero todo el día
0:15:18 vengo
0:15:20 Yo soy el dueño de esta casa
0:15:22 de la bicicleta
0:15:24 financiera, se llama la casa
0:15:26 Ajá, bueno, lo voy a mandar mañana
0:15:34 Soy el hermano de un muchacho que vino acá ayer
0:15:36 y me dijo que preguntara por uno
0:15:38 porque, bueno,
0:15:40 le voy a contar buenas tardes
0:15:42 ¿Ustedes el dueño o usted?
0:15:44 No, yo soy cliente
0:15:48 No sé si mi hermano le contó algo
0:15:50 Sí, me contó que usted tiene cierta dificultad
0:15:52 Vá, digamos que no sabe andar en bicicleta
0:15:54 Ah, hasta ahí se go
0:15:56 Bueno, sí
0:15:58 Ya que él se lo confesó, yo se lo voy a confesar
0:16:00 Yo presumo siempre de qué ando en bicicleta
0:16:02 Incluso tengo una novia
0:16:04 y siempre cuento historias donde aparejo
0:16:06 yo andando en bicicleta
0:16:08 Para que ella...
0:16:10 Ya crees que yo ando en bicicleta
0:16:12 y le haré que la conocí hace mucho tiempo
0:16:14 Ya ni bien la conocí
0:16:16 Le dije, bueno, esta tarde venía andando en bicicleta
0:16:18 y se me ocurrió
0:16:20 Y yo dije, ¿andás en bicicleta?
0:16:22 Uy, chaval, no, de ahí no puedo ir
0:16:24 Pues pasé todo el tiempo y ahora me dice
0:16:26 Tengo gente que salgamos y dice
0:16:28 porque ella es patinadora
0:16:30 Y se yo me agarro de la tric que
0:16:32 ¿Usted va de costado?
0:16:34 Claro, me agarro de la tric y
0:16:36 y vos vas adelante en bicicleta
0:16:38 y paseamos
0:16:40 Vos en bicicleta y yo con los patinatos
0:16:42 Bueno, yo creo que sí
0:16:44 Y ahora, bueno, estoy demorando esta salida
0:16:46 pero tengo que aprender rápido
0:16:48 ¡Ay, solución!
0:16:50 Claro, José María es mi nombre
0:16:52 pero esta es una carrera de grado de 5 años
0:16:54 Bueno, no importa, yo durante 5 años la piloté
0:16:58 Y empezamos por...
0:17:00 empezamos por lo teórico, ¿verdad?
0:17:02 El pilotéo mentira más larga
0:17:06 Entonces, ¿cómo empezamos?
0:17:08 Como veis, ya miren
0:17:10 los pantalones
0:17:12 Disculpe, estoy un poco refliado
0:17:14 ¿Puedo presenciar la clase en calidad de oyente?
0:17:16 Sí, como no
0:17:18 Puedes presenciarla
0:17:20 Bueno, vamos a comenzar la clase de hoy
0:17:22 Este, bueno, pero presteamos atención
0:17:24 Sí, todo lo que me he traído
0:17:26 Un poco de detraído, sí
0:17:28 Esto es una clase de teórico
0:17:30 Sí, profesor, además de todo
0:17:32 Bueno, muy bien
0:17:34 Esto es una clase teórica
0:17:36 y vamos a empezar por el pedaleo
0:17:38 El arte de pedalear
0:17:40 Usted que dice que es experto
0:17:42 en estirar
0:17:44 las cosas hacia adelante
0:17:48 Sí, mire, usted que...
0:17:50 ¿Por qué no se expresa mejor?
0:17:52 En pedalear, en lo crioso
0:17:54 porque aquí también hablamos el idioma de la calle
0:17:56 Me tengo que subir de la bicicleta
0:17:58 o esta es teórica, yo tengo que pedalear
0:18:00 teóricamente
0:18:02 Mira, esta bicicleta está fija
0:18:04 Ah, pero, ¿qué son las son?
0:18:06 Es de repasión, pero inútil
0:18:08 Es para que usted le pierde al miedo
0:18:10 y le vamos a poner adelante
0:18:12 Ve ese maniquí que está hacia adelante
0:18:14 con patines
0:18:18 Hace de su novia
0:18:20 Su novia va patinando
0:18:22 adelante y usted pedalea, pedalea
0:18:24 para alcanzar
0:18:26 No, pero adelante, no, ella quiere agarrarse de atrás
0:18:28 A ella sí quiere agarrar de atrás
0:18:30 Nunca han ido con una novia en patines
0:18:32 No es el de la bicicleta que se agarra del patinador
0:18:34 Es de patinadores que se agarra de la bicicleta
0:18:36 Usted la sigue, pero bueno
0:18:38 ¿Qué me va a enseñar? Me parece que es medio mamerto
0:18:40 ¿Qué me va a enseñar?
0:18:42 No se preocupen, acá adaptamos a las necesidades
0:18:44 Le ponemos...
0:18:45 ¿Qué es eso usted cuando va en bicicleta
0:18:46 se pone adelante los camiones para que lo empuje?
0:18:50 Con un paragolpe
0:18:54 Le ponemos el maniquí atrás
0:18:58 Mira, yo se lo paso entre los brazos, ¿eh?
0:19:00 Me dan lo sé qué es, ¿no?
0:19:02 Y la otra, la otra, la otra
0:19:04 ¿Esta es la clase?
0:19:08 Y usted empiece a pedalear
0:19:10 Con confianza
0:19:12 Un poquito más de fuerza, ¿eh?
0:19:14 Y a buen ritmo, a un ritmo parejo
0:19:16 Uno, dos, uno, dos
0:19:18 Yo soy Miguel Poblé
0:19:20 Así
0:19:22 Ahora usted tiene que pensar
0:19:24 No, no, no puede superar así
0:19:26 Imagínate que le gustaría que
0:19:28 su novia
0:19:30 perdón, le diga al oído
0:19:32 mientras usted pedalea
0:19:38 A ver, que me dijera
0:19:40 te amo, ahí está
0:19:42 Muy bien, te amo, bueno
0:19:44 Entonces, yo me voy a poner atrás suyo
0:19:46 y le voy a hacer de su novia
0:19:48 Usted pedale, pedales van, vamos
0:19:50 Un, dos, un, dos
0:19:52 Te amo
0:19:54 ¿Qué opo de mirar de esta clase?
0:19:56 Sí, es gratis
0:20:04 ¿Me escuchaste, Roberto, no me valorizás?
0:20:08 No tiene una hermana, algo
0:20:10 ¿Me guste?
0:20:12 ¿Vas a ponerme la entrada?
0:20:14 Esco, pero yo estoy acá, llega entre nosotros
0:20:16 Yo estoy segura de que usted está saliendo la clase
0:20:18 Yo lo estoy diciendo
0:20:20 Me dice, te amo la oreja, que...
0:20:22 Un maniquí compacto, ¿eh?
0:20:24 Pero no está actuando el sol
0:20:26 Un maniquí
0:20:28 Disculpe, me voy a bajar
0:20:30 Si quiere probar
0:20:32 si no, podemos pasar la clase
0:20:34 al mostrar ario de asientos
0:20:36 No, no, no, gracias
0:20:38 Porque usted no muestra
0:20:40 voluntad o una inclinación
0:20:42 hacia el estudio, disculpe, me diga
0:20:44 Yo hace varios años
0:20:46 que estoy tratando de andar en bicicleta
0:20:48 Quise aprender de noche
0:20:50 pero tenía la bicicleta con el farol
0:20:52 y me llevaba por delante el cordón de la vereda
0:20:54 a cada rato, porque yo seguía la luz
0:20:58 ¿Y el dínamo al que le trababa la rueda también?
0:21:00 ¿No? No era un dínamo
0:21:02 No, yo sigo la luz, sigo la luz, pum
0:21:04 No tiene esas bicicletas
0:21:06 de una rueda sola
0:21:08 Sí, tenemos todos
0:21:10 ¿Cómo me gustaría? Usted sabe, a mí a ver
0:21:12 Él es la de sí
0:21:14 ¿Cómo se llamaba ese personaje? Bongo
0:21:16 Ahí está, me acordé
0:21:18 Se llamaba el osito Bongo
0:21:20 Me acordé porque lo que deseamos nosotros cuando
0:21:22 hay uno nombre
0:21:24 Hay de una rueda sola
0:21:26 donde simplemente están los pedales
0:21:28 y uno tiene que hacer equilibrio
0:21:30 Y una con cadena arriba
0:21:32 Y está la de dos ruedas de una enorme
0:21:34 y una muy chiquita
0:21:36 Ah, el velocípedo
0:21:38 donde uno va la rueda grande
0:21:40 y atrás lleva otra
0:21:42 ¿Quiere velocípedo usted?
0:21:44 No siempre
0:21:46 A mí me gusta la de una rueda sola, pero es muy difícil
0:21:48 Es un circo
0:21:50 Además es un poco triste
0:21:52 ponerle rueditas
0:21:54 a la de una rueda sola
0:21:56 Triste e inútil
0:21:58 Usted cae para adelante igual
0:22:00 Claro, hay que ponerle una hernese
0:22:02 como una especie de trompe, un trípode de rueditas
0:22:04 Sí, no, no, no, no va a resultar
0:22:06 No va a resultar
0:22:08 Y digo yo, una cosa más
0:22:10 Sulquisiclo
0:22:12 ¿Cómo qué? ¿Sulquisiclo?
0:22:14 ¿El sulquisiclo?
0:22:16 Es un caballo
0:22:18 de juguete
0:22:20 Es un caballo
0:22:22 hecho de cuero así
0:22:24 No es un caballo de verdad, es un juguete
0:22:26 Y atrás hay como
0:22:28 en realidad el caballo está encubriendo
0:22:30 unos mecanismos
0:22:32 y el niño se pone atrás lo que sería el sulquis
0:22:34 y va pedaleando
0:22:36 y juega a que...
0:22:38 Juega que está en la puerta del zoológico
0:22:40 Juega que es un
0:22:42 productor del campo
0:22:46 Sí, tenemos sulquisiclo
0:22:48 inclusive con todo tipo de animalito
0:22:50 Usted puede cambiar el animalito
0:22:52 Claro, puede ser un caballo
0:22:54 pero también puede ser un yandú
0:22:56 ¿Cómo va a llevar a su novia?
0:22:58 Sí, pero que...
0:23:00 Mira, mira, le digo amor mío
0:23:02 me he comprado un sulquisiclo
0:23:04 incluso con cuero verdadero
0:23:08 Este es el sulquisiclo
0:23:10 pero el caballo es un poco chico
0:23:12 ¿Qué es lo que es el trabajo del caballo?
0:23:16 ¿Pero por qué no se lo prueba?
0:23:18 Hay caballo
0:23:20 Sí, porque quizás...
0:23:22 No, como me parece que tiene mal olor el caballo
0:23:24 ¿Cómo que lo hizo? ¿Con qué cuero lo hizo?
0:23:26 Para mí este cuero no está...
0:23:28 Esto es natural, natural
0:23:30 Sí, pero no está...
0:23:32 Este es el acorde de la curti
0:23:34 Y señor, curti
0:23:38 Es así, es el caballo que tiene el olor
0:23:40 y el perfume, no
0:23:42 pero es natural
0:23:44 ¿Por qué no le pone un caballo?
0:23:46 ¿Qué quiere algo natural?
0:23:48 Teníamos el caballo y bueno
0:23:50 Podemos rellenar así
0:23:52 El olor es pestilente
0:23:56 No se abundo
0:23:58 Pero no se acostumbra esto
0:24:00 ¿Cómo se lo patines?
0:24:02 ¿Monopatines quiere?
0:24:06 Mira este
0:24:08 Es un poco bajito ¿no?
0:24:10 Si, para andar en monopatines es un poco enojo
0:24:12 Si usted encima va agachado
0:24:14 Parece que es casi modo cuando lo está probando
0:24:20 Acá lo bueno es que no va a precisar rueditas
0:24:22 No me diga que precisas rueditas
0:24:24 No, porque yo mismo es la ruedita
0:24:28 Pero lo que pasa es que nunca uno alcanza a subirse al monopatín
0:24:32 Es algo para indeciso
0:24:34 Este siempre está...
0:24:36 Que no termina de estar ni abajo ni arriba
0:24:38 Me subo, no me subo
0:24:40 Pero además, escúcheme
0:24:42 Le queda mal de manubrio
0:24:44 Le queda muy bajo
0:24:46 Va totalmente encorvado
0:24:48 Bueno, pero por favor es el aerodinámia
0:24:50 De estar así medio agachado
0:24:52 No, tampoco me gusta
0:24:54 ¿Qué otros rodados tiene así?
0:24:56 Y de rodados tenemos triciclos
0:24:58 Un momento, ya vamos
0:25:00 Tenemos patinetras
0:25:02 Tenemos ciclo, manomóvil
0:25:04 Manomóvil
0:25:06 Se lo podemos armar
0:25:08 Realmente el manomóvil
0:25:10 No sé, usted más sábile
0:25:12 Con las manos que con los pies, por lo visto
0:25:14 Ah, sí, siempre me dicen lo mismo
0:25:16 Bueno, entonces quizás
0:25:18 Este manomóvil
0:25:20 El manomóvil, perdón, dice que uno va a pegar el ciclo
0:25:22 Uno va remando así
0:25:24 Va remando y es
0:25:26 Aburridísimo, porque avanza muy poco
0:25:28 Con un esfuerzo sobrehumano
0:25:30 El niño comprende
0:25:32 Hace dos cuadras con el remóvil
0:25:34 El remóvil compre en la vida es muy difícil, dice
0:25:36 Y abandona
0:25:38 Todas las carreras que está siguiendo
0:25:40 Y también el remóvil
0:25:42 ¿Qué es algo que dice muy a menudo
0:25:44 La gente del noticiero?
0:25:46 Efectivamente
0:25:48 Bueno, voy a dejar aquí el sulquisiclo
0:25:50 Míchenme de un poco de desinfectante
0:25:52 Porque me lo voy a llevar
0:25:54 ¡Vamos paso a las noticias!

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