Tramo: ¡Ay, qué desgraciada soy!
Prevención de accidentes infantiles.
Transcripción automática
0:00:00 ¿Qué tramo hay que desgraciadas hoy nuestra?
0:00:05 Hay toda esa excepción dedicada a la mujer argentina.
0:00:08 ¿Por qué este es un programa dedicado a la mujer argentina?
0:00:13 ¿Yo que los tonos quedo hoy?
0:00:15 Sí, parezco una mujer que no le quiero nombrar.
0:00:17 Bueno, tenemos aquí numerosos consigos para la mujer argentina.
0:00:25 Por ejemplo, prevención de accidentes infantiles en el hogar.
0:00:32 Esto me gustó, ¿eh?
0:00:33 Sí, nunca estaba demasiado.
0:00:34 Sí, la Sociedad Argentina de Pederastas, de pediatras, perdón, pediatras,
0:00:40 ha difundido una serie de medidas preventivas para evitar accidentes hogarregnos
0:00:44 durante los primeros cuatro años de vida.
0:00:46 Después, si el chico ya cumplió los cuatro a señora...
0:00:49 Ya no los posaría en el caso.
0:00:50 Creo que los cuernos a nosotros no se importan. 39.
0:00:54 Ya no tiene garantía.
0:00:56 ¿Cuánto tiempo tiene el nenes?
0:00:58 Cuatro años y un mes.
0:00:59 No, señor, 40.
0:01:02 Acá solamente los accidentes hace los cuatro años.
0:01:05 Después de los cuatro años, si pise un rastrillo y se cracha el mate,
0:01:09 mala suerte, señora, 41.
0:01:15 En este sentido...
0:01:17 En cuál?
0:01:18 La institución resalta que hacía los seis meses...
0:01:23 ¿Lo resalta?
0:01:24 La institución.
0:01:25 Esta, la Sociedad Argentina de Pediatras.
0:01:29 Resalta que hacía los seis meses, o que hacía seis meses.
0:01:34 No, hacía los seis meses, etapa en la que el bebé logra dominar las manos y el tronco.
0:01:40 Al mismo tiempo.
0:01:41 Una cosa es consecuencia de la otra.
0:01:45 Deben extremarse los cuidados.
0:01:49 Ya que en este periodo son frecuentes las caídas, las quemaduras,
0:01:52 y también se van...
0:01:53 Bueno, todo hay un montón de problemas.
0:01:55 Aquí medidas, atención, señora.
0:01:57 No lo deje agarrar cosas calientes.
0:02:03 Y usted mismo no manipule cosas calientes mientras alza un niño.
0:02:08 Ah, vio que hay gente que no tiene para dar tiempo.
0:02:10 No, agar con una mano agarra el niño y con la otra cosa es caliente todo el tiempo.
0:02:14 Agar con la pava en la mano.
0:02:15 Claro, pava, sartenes.
0:02:18 Si sacó una sadera, vio con la caída.
0:02:20 Todas cosas calientes.
0:02:23 Así que cuando usted agarre algo, cuide que no esté caliente.
0:02:27 Sí, que no tenga ni una otra mano.
0:02:29 Señor, hagas este ejercicio mental, señora, cuando tome al niño.
0:02:33 Agarre algo y lo primero que se tiene que preguntar a usted es,
0:02:37 está caliente y si está caliente no se cuenta.
0:02:42 Es un ejercicio.
0:02:43 Lo primero que se tiene que preguntar.
0:02:45 Hágalo ahora mismo.
0:02:46 Ahora mismo.
0:02:47 O si no, hágase lo preguntar por su familiar, por su médico.
0:02:54 Si te agarre algo y le preguntan, ¿está caliente?
0:02:57 No, dice usted.
0:02:58 Está bien, tenga lontos.
0:03:01 Y tiene que hacer con la plancha.
0:03:03 Es culpa.
0:03:05 Las cosas se debieran calientes, tibias y frías.
0:03:09 Yo estoy escribiendo un libro.
0:03:12 La física al alcance de cualquier tonto.
0:03:16 Es física y sentido común.
0:03:18 Ah, las cosas se dividen en frías, calientes y tibias.
0:03:24 Es muy arbitrario.
0:03:26 No, pero es muy arbitrario.
0:03:28 Después, las cosas se dividen en grandes chicas y medianas.
0:03:36 Hay tres clases de triángulos.
0:03:39 grandes, chicos y medianos.
0:03:43 Cuatro, equilátero.
0:03:48 Hay triángulos grandes, chicos, medianos y equilátero.
0:03:53 Sigue el libro de física.
0:03:55 Y de geometría, todo lo mismo.
0:03:57 De ciencias, digamos.
0:03:59 Ciencias naturales.
0:04:00 Los mamíferos tienen cuatro patas.
0:04:02 Ciencias naturales.
0:04:03 Dos adelante y dos atrás.
0:04:06 ¿Qué les parece?
0:04:08 No, porque decirlo porque no olvidarme.
0:04:10 Los números son 1, 2, 3, 4, 5, 6, etc.
0:04:18 Y bien claro, es esa forma de aprender.
0:04:22 Bueno, pero eso es muy limitado.
0:04:24 No se lo toma mal, ¿no?
0:04:27 Pero eso es la serie de los números naturales.
0:04:30 Los números negativos, los números reales.
0:04:32 Los números naturales son como los naturales, pero de menos.
0:04:35 Ahí se puede definir.
0:04:37 Ponerle lo que debes.
0:04:41 El pasivo.
0:04:42 Después, ¿qué más?
0:04:44 Una recta es una sucesión infinita de puntos.
0:04:49 Está bien, correcto.
0:04:52 Una semirecta es como una recta, pero más chica.
0:04:56 No, no, no, venía bien.
0:05:00 Más corta.
0:05:02 Una raya, por ejemplo.
0:05:05 Es el nombre vulgar de la recta.
0:05:08 Así, en el barrio no dice, trasera una recta.
0:05:11 ¿A qué no me escupís la recta?
0:05:13 No dice una, que no me pisas la recta.
0:05:15 No, es decir, a que no me pisas la raya.
0:05:17 No te pase de la recta.
0:05:18 No te pase de la recta.
0:05:20 Está mal.
0:05:21 El cantante ese, como se llama.
0:05:31 Ese es el libro que estoy exprimiendo.
0:05:34 Está bien el libro de...
0:05:35 Los números pueden expresar cantidades pequeñas o grandes.
0:05:41 Hasta 100 es más o menos, pero más de 100 ya es mucho.
0:05:47 Es un desastre, el rigor de los niños.
0:05:49 Pero así va a pretender.
0:05:51 Ah, así va a pretender.
0:05:52 Pero no entiende nada.
0:05:53 El examen de ingreso a las facultades.
0:05:56 ¿A usted preparaba chicos para...
0:05:59 ¿Le daba apoyo?
0:06:00 Los puntos cardinales son norte, sur, este, etcétera.
0:06:07 Está bien, para que razone un poco el nene.
0:06:09 Poder poder dar todo servido.
0:06:11 Masticado, señor.
0:06:14 Bueno, no importa, pero esa parte.
0:06:16 Si me vas a acordar un libro que había,
0:06:18 si usted no recuerda que algo así de todo lo que usted debe saber.
0:06:22 Y que decía para uno va a hacerse el culto.
0:06:25 Todo por ejemplo, si usted quiere hacer de cuenta que...
0:06:27 quiere hacer creer que leyó la...
0:06:29 la Iliada, por ejemplo,
0:06:31 entonces le daba el primer verso.
0:06:32 Canta Dios.
0:06:33 La canta Dios a quien les celebra.
0:06:35 No, no, pero esto va para hacerse el culto.
0:06:37 Esto es para entender, porque el chico comprenda,
0:06:39 para hacerlo egresar de la crasito.
0:06:41 Pero en todo caso estamos tratando de que no sé qué me vivo,
0:06:43 no de que sea un fino quieto.
0:06:46 Primero, para hacer un sabio, lo primero es no quemarse.
0:06:50 No, que si no no llega.
0:06:51 Claro, después.
0:06:52 No hay que dejarlos solo en el baño, señora.
0:06:54 Porque si no, es muy difícil que salga un fino quieto.
0:06:59 Se empieza a no recordar.
0:07:01 No, el fino.
0:07:02 No lo haga utilizar andadores.
0:07:05 ¿Cómo son los andadores?
0:07:07 ¿Cómo? ¿Qué quiere decir con andadores?
0:07:08 Nunca vi el mandador.
0:07:09 Nunca vi, señor, no, no, no vi.
0:07:12 A ver, es un objeto, ¿no?
0:07:14 Corralito.
0:07:15 Corralito novio.
0:07:17 Como un corralito novio.
0:07:18 Ya está. Es para mi libro.
0:07:20 El andador es un objeto.
0:07:22 Otros son un vaso, una mesa, etcétera.
0:07:26 Por el siempre, etcétera.
0:07:30 Los objetos se dividen andadores, vasos, mesas, etcétera.
0:07:37 Pero tiene que tener cuidado con el andador.
0:07:40 Porque el chico se la costuma mucho.
0:07:41 Con los vasos y las mesas no,
0:07:42 pero con los andadores hay que tener cuidado.
0:07:44 Dice una llamada al pie 1.
0:07:46 Sí, una.
0:07:47 Está rico.
0:07:48 ¿Por qué hay que tener cuidado?
0:07:49 Porque el chico después se acostumbra al andador.
0:07:52 Y no así al vaso, a la mesa, etcétera.
0:07:54 Y al vaso también se acostumbran.
0:07:56 Al vaso también se acostumbra, sí.
0:07:57 Al trago.
0:07:58 Y después no quiere andar sin andador.
0:08:01 Se acostumbra, y va a estar con la protección que le da al andador,
0:08:04 y cuesta, a veces cuesta sacárselo después.
0:08:06 Ya está quedada.
0:08:07 Cuesta sacárselo porque el chico engorda
0:08:09 y entonces después se le queda encajado al andador.
0:08:12 Que tenga buena pollovista.
0:08:13 Que tenga que sacarse por arriba y por abajo.
0:08:14 Lo levante y queda al andador, vio la daiva.
0:08:16 Es como un meniníaque, dice, después,
0:08:20 dije fuera de su alcance, objetos punzantes
0:08:23 y o cortantes, como por ejemplo,
0:08:25 una fariniera marca Solingen.
0:08:29 ¿Cómo dejarlo fuera del alcance?
0:08:31 Claro, que el chico no lo pueda agarrar
0:08:33 porque se puede lastimar a sí mismo.
0:08:34 ¿Y cómo hago para que no lo pueda agarrar?
0:08:36 No la cuevo.
0:08:37 No deja lejos de su alcance.
0:08:38 ¿Lo cuane una altura donde el chico no se...
0:08:40 Arriba el techo, por ejemplo.
0:08:42 Cuánto tiempo arriba el techo.
0:08:43 No tengo que hacer un sándwich,
0:08:45 pero si lo hago arriba el techo y lo hago arriba el techo,
0:08:47 pues si lo ando bajando, después me lo olvido,
0:08:49 el cuchillo abajo.
0:08:51 Entonces, en vez de bajar el cuchillo,
0:08:52 me llevo el pan y el queso.
0:08:54 Me subo ahí a la chapa, arriba a la chapa.
0:08:56 ¿Complicado?
0:08:57 Incluso me hago un tostado porque...
0:08:58 En verano.
0:08:59 En verano la chapa sabe cómo están.
0:09:01 Claro, están recalientes.
0:09:02 Un momento del sándwich ahí, arriba a la chapa
0:09:04 y me queda un tostader.
0:09:06 Y el chico no se achubra, vio,
0:09:08 porque como son los chicos agarran un cuchillo.
0:09:10 Los chicos tienen lo que van a hacer.
0:09:12 Y todos, todos quieren probar,
0:09:13 porque yo experimentan, experimentan,
0:09:15 ¡froh!
0:09:16 El área, el área crezna se hace.
0:09:18 El área aquí, y que área crezna.
0:09:20 Exactamente, tiene que dejar todo...
0:09:22 Todo fuera del alcance,
0:09:23 los cuchillos los guardan arriba el techo.
0:09:26 Entonces, por ejemplo, el revolver,
0:09:28 no se lo dejo agarrar al rulo.
0:09:31 Bueno, pero no lo diga como...
0:09:33 En primer lugar, ¿qué es su nombre con revolver en su casa?
0:09:35 Yo soy policía.
0:09:36 No, señor, pero tengo que tirar un remarmer.
0:09:38 Tengo un revolver, tengo un revolver.
0:09:39 Tengo que tirar un revolver.
0:09:41 Imagínense por ahí.
0:09:43 Sí, aquí yo soy el padre.
0:09:44 ¿No usted tiene permiso para aportar armas?
0:09:47 No, cállese.
0:09:49 El revolver, por ejemplo, cuando...
0:09:50 Pues yo tengo una hija que tiene 15 años.
0:09:53 Y ya empezó a salir con hombres.
0:09:55 Entonces cuando está en la puerta ahí con algunos,
0:09:57 yo salgo, tiro, dos, tiro al aire.
0:09:59 Ella ya sabe que tiene que venir padre.
0:10:02 Ahí está la señora.
0:10:04 Y el tal.
0:10:05 El tipo sabe que tiene que rajar.
0:10:06 El tipo sabe que tiene que rajar.
0:10:07 Dos, tiro, tiro y listo.
0:10:10 Generalmente primero raje el tipo, después la menos.
0:10:15 Ya cuando me oye que yo vengo caminando el tipo raja,
0:10:18 el tipo raja, y en zigzag raja, yo ya lo vi.
0:10:22 Ajá, el novio de la nena.
0:10:24 El novio de la menorcita, pues la mayor ya tiene, no voy allá.
0:10:28 Ay, ya, para, por un solo tiro lo más.
0:10:31 Sí, no, no, ese el tiro lo tiro a las doce.
0:10:34 Ah, ese tiro.
0:10:35 El tiro tres tiro, dos a las diez de la noche.
0:10:37 Para la noche.
0:10:38 El de la menor, y al de la mayor hasta la doce.
0:10:41 Ah, o sea, los dos primeros tiros no corren de la mayor.
0:10:44 Yo sé que son para él.
0:10:45 No, claro, no son para él.
0:10:46 Él oye dos tiros.
0:10:48 Cuando hay el tercero, hay raja.
0:10:50 Sí, ese es para mí.
0:10:51 Claro, ese el tiro es para mí.
0:10:53 Que baro.
0:10:55 Cada novio sabe cuál es un tiro.
0:10:59 ¿Este tiene muchas hijas o dos?
0:11:00 No, dos hijas.
0:11:01 Dos, dos olas.
0:11:02 Dos olas.
0:11:03 No, menos mal.
0:11:04 Si no, sería un platalentado.
0:11:05 Bueno, pero bueno, yo no se lo dejo a agarrar.
0:11:07 Ah, de esta hija.
0:11:08 Digo, no es para jugar el revolver, digo.
0:11:10 Claro, es para correr los novios y esto es mal.
0:11:12 Yo además, solo guardo bajo la almohada, ¿no?
0:11:18 Pero que te llamas por ahí entre alguno.
0:11:19 Pero usted no sabe que a veces uno soñando puede...
0:11:22 Usted por ahí agarra el arma.
0:11:26 Y soñando la...
0:11:28 A mí me ha pasado...
0:11:29 Le vas a cambiar el espirino.
0:11:31 Me escapan cuatro, cinco tiros a la noche.
0:11:35 Eh, ¿qué te pasó?
0:11:36 Es eso, dice el novio vecino.
0:11:38 Dice el día al lado que está soñando, ¿sí?
0:11:41 Si se hace fue el novio de la pibla, ¿de acuerdo?
0:11:43 Ya, no importa, pero él sueña con que está el novio de la pibla intera.
0:11:47 Y además, él que soña que...
0:11:49 Que dispara.
0:11:50 Es decir, que se muere, se muere.
0:11:52 Claro, usted me...
0:11:53 Un día sí, por abajo la almohada mismo puede lastimar a alguien.
0:11:55 O se puede lastimar a usted mismo.
0:11:57 Es peligroso, ¿no?
0:11:58 No, no son alarmadíes.
0:11:59 Yo lo descargo.
0:12:00 Lo descargo.
0:12:02 Antes sabe dónde lo metía.
0:12:04 Arriba del depósito del baño.
0:12:07 Yo no tengo arriba de los viejos.
0:12:09 Pero de la carrera.
0:12:10 De los viejos de fierro.
0:12:11 Eso con cariño.
0:12:12 Sí, claro, pero un día entró un ladrón y hasta que encontré el revolver.
0:12:17 Ya se había ido, el tipo se había llevado todo.
0:12:21 No, bueno, está bien.
0:12:22 Tiene que estar un poco más a mano, pero...
0:12:24 No, no es la almohada, no.
0:12:26 Esos depósitos son peligrosos, ¿eh?
0:12:28 Y pues se puede caer, se puede caer.
0:12:30 Ah, pues son de hierro, son muy pesados.
0:12:32 Se puede caer.
0:12:33 En casa hay una construcción un poco barata y le han puesto ese depósito que pesa 70 kilos.
0:12:38 Sí, con agua pesa 110.
0:12:41 Y las paredes son medios.
0:12:42 Y las paredes son un poco flojas, ¿no?
0:12:45 Entonces uno siente a veces que tira de la cadena y ve que se desprenden pedazos de yesos.
0:12:51 Hay gente que tira de la cadena con un palo, así de riesgo.
0:12:54 Y hay otros van al baño con cascos.
0:12:58 Se imagino la cosa.
0:13:00 Sí, mi maio.
0:13:01 Ah, que se te agarró.
0:13:03 Es peligroso porque ya una vez se cayó.
0:13:06 Hay alguien que me cuñado, me cuñado.
0:13:10 Tuve un drama, tuvimos que llevarlo al hospital.
0:13:12 Sí, en esa situación.
0:13:14 Sí, nadie lo quería vestir.
0:13:18 Se va lo así nomás, total.
0:13:20 Yo lo agarro de las manos.
0:13:23 ¿Y que, lo atendieron?
0:13:25 Sí, sí lo atendieron.
0:13:29 No, no te voy a dar la nota.
0:13:31 Lo que es un asunto es que deje los cuchillos fuera de la cáncer de los niños.
0:13:35 No dejarlos solo en amacas.
0:13:38 No, las amacas son muy peligrosas.
0:13:42 Yo vivo cerca de una plaza.
0:13:44 Y me caen chicos.
0:13:49 Bien en chicos.
0:13:50 No, no, me caen de las amacas de la plaza porque se amaca muy fuerte.
0:13:53 Los padres los usamos fuerte.
0:13:55 Para ahí salen despedidos y me caen en el jardincito.
0:13:58 Me estropean todas las begonias.
0:14:01 Y ahora se vienen a buscar el señor y dicen no me da el nene que se me cayó.
0:14:06 No le digo.
0:14:08 No le digo, voy a jugar otra, porque estoy cansada.
0:14:11 De tanto chicos me caen a cáncer, me estropean todas las plantas del jardín.
0:14:15 Bueno, se lo doy ahora, pero al próximo que cae, lo corto en pedazo.
0:14:21 Lo guardo arriba del ropero.
0:14:24 Y me cae a cada rato.
0:14:27 Le empuje no despacio al nene.
0:14:30 Porque hay gente que son que los padres son bestias.
0:14:34 Se ponen a mirar mujeres en las plazas.
0:14:36 Si, la empujan los pujan.
0:14:38 Cuanto más lejos vaya el pie, más tarde envolver.
0:14:41 No, por culpa del péndulo.
0:14:47 Por culpa de Galileo, cuanto más lejos los tíos más pronto vuelven.
0:14:51 ¿Cómo le dicen al nene?
0:14:53 El péndulo.
0:14:55 El péndulo y tener más los más chiquitistas.
0:14:58 Sí, el péndulito.
0:15:00 ¿Y usted como le dice?
0:15:02 No, a mí me dicen garcía.
0:15:04 Díganme, bueno, garcía y péndulón.
0:15:07 ¿Qué peligro esto de los chicos?
0:15:09 Esto que le ven, le lluevan pide todo el tiempo.
0:15:12 Ya le digo, los que no se le caen, después se les cueren fuerte.
0:15:16 Y después se sueltan acá a la Zamaca, porque está mal cuidada la plaza.
0:15:19 Si, no está mantenida.
0:15:21 No está mantenida, no.
0:15:23 Y que mucha plaza dice, a esta plaza la mantiene usted y no sé quién.
0:15:27 ¿Cómo le va por eso de mal gusto?
0:15:29 Miren, si va una señora por la calle y dice, a esta señora la mantiene.
0:15:33 Usted y el señor Roberto Forlensa.
0:15:36 ¿Qué va a poner eso?
0:15:38 ¿Quién la mantiene?
0:15:40 Es un poco de recarga.
0:15:44 Con la intimidad de las que no hay que meterte.
0:15:46 ¿Qué meterte?
0:15:48 ¿Quién es el café?
0:15:50 Al contrario, no, digo ¿Quién es el misé?
0:15:54 Bueno, acá, pero no la mantiene.
0:15:56 Las Zamacas se van cortando la soga y la van atando.
0:16:00 Hay una que el pelo se puede sentar porque está pegada al pie.
0:16:04 Lo voy arriba.
0:16:06 Es un trapecio.
0:16:08 Claro, le quedó 10 centímetros de soga.
0:16:10 Sí, se va gastando la soga, tanto atrás, tanto atrás, le dice.
0:16:13 Que no, sí.
0:16:15 Que se maquen como fuera, dice el filador.
0:16:17 Hay otra que tiene soga un poco más larga que la otra.
0:16:19 Claro, tiene lo pide, está le ha quedado.
0:16:21 Efecto tobogán tiene.
0:16:23 ¿Quién va a agarrar?
0:16:25 O una soga sola tiene.
0:16:27 Colgando la tarde el pie, no me gusta, papi.
0:16:31 Así empezó tarsada, nene.
0:16:34 Y miren que están necesarios que estén bien mantenidos los juegos de los niños.
0:16:38 Y yo se lo digo como, yo soy uno de los que mantiene esta plaza.
0:16:41 Por ejemplo, en los tobogán, usted el tema del tobogán, las así.
0:16:44 Y tiene que tener caída el tobogán.
0:16:46 Porque antes habíamos puesto los toboganes sin caída, sin diferencia.
0:16:49 Era menos peligroso.
0:16:50 Era menos peligroso, pero más aburrido.
0:16:52 ¿Qué hacía así?
0:16:53 Y nada, así era un poco así, ¿vió?
0:16:57 Sabían entrenar.
0:16:59 Y usted que se le encarga, usted cepilla.
0:17:03 Yo les dame que los tobogánes se los gustan.
0:17:05 Yo les dejo que aponten el tobogán y ya salió como escupía músicos.
0:17:10 ¿De cómo se los dejo el presidente?
0:17:12 Pero el lustrado lo es demasiado rápido.
0:17:14 Y bueno, sé que prefiero.
0:17:16 Un tobogán abrasivo que llegan los pibes llorando abajo.
0:17:19 Están grandos.
0:17:21 Mejor que revalen más.
0:17:25 Yo miro el tobogán.
0:17:27 El refaloso y el común.
0:17:30 Nene dice, ¿cuál quieres?
0:17:31 El común no es el refaloso.
0:17:33 Y se entro...
0:17:35 ¿En ese no se puede, como hacen los pibes, lo que suben por la corda?
0:17:39 No, está prohibido.
0:17:41 En esta clase está prohibido subir el tobogán por el lado donde se baja.
0:17:47 En lo mismo que en el sute.
0:17:49 ¿Qué tiene el sute?
0:17:51 Y sube la escalera mecánica, la que baja...
0:17:53 Bueno, señora, ¿qué está prohibido?
0:17:55 Está prohibido, casi todo es prohibido acá, desde que soy el cuidador.
0:17:58 Pero los chicos se tienen que divertir.
0:18:00 ¿Y cómo se divierte, señor?
0:18:02 ¿Y cómo se diviertan los tipos?
0:18:04 Que se diviertan como corresponde, señor.
0:18:06 Está prohibido pegar.
0:18:08 Pero yo creo que los chicos le gusta trager las normas, porque...
0:18:12 ¿Bielando las normas?
0:18:14 No, señor, cállese.
0:18:16 Él le sé porque, mira, que ya llevo el revolver.
0:18:18 Carlos traigo...
0:18:20 Ese es el devuelvo que no le dejo tocar al rulo.
0:18:22 Bueno, y tenemos varios juegos aquí que estamos...
0:18:24 ¿Qué juego tiene?
0:18:26 Bueno, yo quiero tener un nene acá y el suba y baje.
0:18:30 Que es como suba y baja, pero para grandes, para gente grande.
0:18:33 Suba y baje.
0:18:36 Para gente de peso, no, mucha pena.
0:18:38 Ah, más resistente la tabla.
0:18:40 Es fijo.
0:18:42 Fijo, que es un tablón, ¿entendés?
0:18:44 Es un tablón, efectivamente.
0:18:46 Se sienta una cala y se miran.
0:18:48 Pero no es muy divertido.
0:18:51 Nunca es muy divertido.
0:18:53 Es un suba y baja, no es Disney Island.
0:18:56 No, tal vez es cierto.
0:18:58 Pero su suba y baja no es un juego divertido.
0:19:00 No, no es divertido.
0:19:02 Y no he pasado a las peores horas de mi infancia.
0:19:04 Los peores minutos de mi infancia en su vida.
0:19:06 Se me acaba subiendo ahí.
0:19:08 Dígame, ¿y tiene alguna trepadora a usted?
0:19:11 Conozco, sí.
0:19:13 ¿Cómo conozco?
0:19:15 ¿Tiene o no tiene?
0:19:17 A mí me dijeron que acá había más de una.
0:19:19 ¿Cómo es la trepadora?
0:19:21 La trepadora, a mí me dicen esos juegos que armados por lo general
0:19:24 con hierro que los chicos van subiendo,
0:19:26 y me dicen, ¿y tiene escalera?
0:19:28 No, la escalera se llama la trepadora.
0:19:31 No es una escalera.
0:19:33 Está bien, ponón morocha.
0:19:35 ¿De dónde es el señor?
0:19:37 Por ahí es de otro país.
0:19:39 El señor es un piola.
0:19:41 Que se roban aquí las cosas,
0:19:43 que afuera las amacas, todo.
0:19:46 Viene pregunta y pues roba.
0:19:48 Viene a robar a la noche, señor.
0:19:50 ¿A qué se robaron todo?
0:19:52 Se robaron, sí.
0:19:54 ¿Qué se robaron?
0:19:56 Los pobres, los postes que tenemos,
0:19:58 la calecita que tenemos, se la afanaron,
0:20:00 quedaron, quedó el fierro del medio.
0:20:02 Y los chicos,
0:20:04 ¿había como son los chicos que son animales de costumbre?
0:20:06 No son animales, los chicos.
0:20:08 Entonces, ya lo que no hay calecita,
0:20:10 dan vuelta alrededor del fierro.
0:20:12 Yo mismo caminaba.
0:20:14 Incluso suben y bajan las fiestas.
0:20:16 Acá había una calecita linda antes,
0:20:18 que la sacaron.
0:20:20 La sacaron porque había corruptera
0:20:22 con el asunto de la sortija.
0:20:24 Entró la famosa mafia de la sortija.
0:20:28 Son tipos que la sacan ellos solo.
0:20:30 Caen y te copan una calecita
0:20:32 y bueno, puedes sacar a la sortija.
0:20:34 ¿Tipo muy pesado?
0:20:36 Es muy pesado y así.
0:20:38 Ya el piebrao aprieta,
0:20:40 se sube el pie de ahí y ya lo ven
0:20:42 que va a sacar a la sortija y le dijo.
0:20:44 Anda y se correte
0:20:46 en dirección al centro.
0:20:48 ¿Cómo no pensarás sacar a la sortija?
0:20:50 Le dijo para sacar a la sortija.
0:20:52 Le dijo le dijo que le hagan la circunferencia.
0:20:54 Acá dice que la sortija la sacamos nosotros.
0:21:00 Pero entonces,
0:21:04 escúcheme y la mafia no podéis.
0:21:06 El le gasta sacar a la sortija
0:21:08 y a la noche te agarra
0:21:10 en un callejón y te la da.
0:21:12 Pero y el tío se te va a enseñar
0:21:14 a sacar a la sortija otra vez.
0:21:16 ¿Puaj! Esta es la primera vez,
0:21:18 que es un chico.
0:21:20 No, porque es grande que juegan a la sortija.
0:21:22 Se juega a mucha guita.
0:21:24 ¿Qué? Por plata saca a la sortija.
0:21:26 Hay mucha plata para la sortija.
0:21:28 Porque era el dedo que usaba
0:21:30 para agarrar la sortija.
0:21:32 Dició ahora con qué la vas a agarrar.
0:21:34 Le preguntaba.
0:21:36 Y el otro dijo con este.
0:21:38 Era ese el vivo.
0:21:40 Y le cortaron el otro también.
0:21:42 Y ahora no, y se no lo agarró más.
0:21:44 ¿Le apuja esto a un cortado?
0:21:46 Sí, en el último camello.
0:21:48 Ah, camello.
0:21:50 Pero y el dueño,
0:21:52 el tipo que entregaba...
0:21:54 No, no hay dueño, tiene la concesión.
0:21:56 No hay dueño, no vemos dueño. Señor, momento.
0:22:00 No se sabía, no se sabía. Decían que era...
0:22:02 Si hay un nombre, vio de ahí de un tipo.
0:22:04 Félix Catáneo.
0:22:06 No, pero se dicen que es de Valdía.
0:22:08 Ah, Valdía. ¿De la Testaferro?
0:22:10 Valdía está en la asunto de la mafia de las Cales.
0:22:12 Pero tiene dos Testaferros.
0:22:14 Sí, son dos. Testaferros.
0:22:16 Dorio esos tiempos.
0:22:18 Dorio.
0:22:20 La logra Dorio está siempre en la sortija en la mano,
0:22:22 hay con la pera en la mano entregando la sortija,
0:22:24 pero se equivoca la entrega para el otro lado.
0:22:26 Yo me lo comento por eso.
0:22:28 Se distrae, se distrae mucho.
0:22:30 Se distrae y empieza a mostrar la sortija
0:22:32 en otra parte.
0:22:36 Y Valdía está en esa asunta.
0:22:38 Está involucrado. Yo no quería decir.
0:22:40 No, pero acá revelamos todo.
0:22:42 Sí, sí. Está en la mafia de la sortija.
0:22:44 Hay tú negociado que la sortija le saca el normal
0:22:46 que los amigos de Valdía.
0:22:48 Vóvas porque es un...
0:22:50 hay una contraseña.
0:22:52 Vóvas a la carecita.
0:22:54 Y ya el tipo que atiende es uno de los hombres de Valdía.
0:22:58 Que son los pesados de Valdía, que están ahí.
0:23:00 Porque él casi no aparece.
0:23:02 Por ahí se asoma.
0:23:04 Y atrás del alambrado, mira, ahí hace una seña.
0:23:06 Como diciendo, a ese.
0:23:08 Entonces vos tenés que decir una palabra...
0:23:10 cambia la contraseña cada día.
0:23:12 Bueno, ya más a la badía.
0:23:14 A la mañana.
0:23:16 Y a la mañana temprano y le decís...
0:23:18 vos le decís tu propia contraseña.
0:23:20 Que ese...
0:23:24 Mita al medio, buena al tiro.
0:23:28 Y él te dice...
0:23:34 Los siervos no vuelan.
0:23:36 Y esa es la contraseña.
0:23:40 Los siervos no vuelan.
0:23:42 Entonces ya saben que vos te sacas la sartilla.
0:23:44 Y otro no.
0:23:46 Bueno, pero hubo gente que se dio cuenta.
0:23:50 Hubo la banda.
0:23:52 La banda de los japoneses.
0:23:54 Una banda rival de otras carecitas.
0:23:56 Se da cuenta porque son carecitas que giran para el otro lado.
0:23:58 La de Badía gira
0:24:00 en dirección de la agujas del reloj.
0:24:02 Y la de los japoneses para el otro lado.
0:24:04 Hay toda una cosa.
0:24:06 Una guerra el otro.
0:24:08 Y los de Badía son malos también.
0:24:10 Sí, pero bueno...
0:24:12 Le sacaron la calecita a los japoneses.
0:24:14 Le se la dejaron todas sin caballitos.
0:24:16 Sin los caballitos.
0:24:18 Sin nada.
0:24:20 Pelada la calecita.
0:24:22 Los caballitos se llevaban andando.
0:24:24 ¿Y sabe cómo se dieron cuenta que era Badía, no?
0:24:26 El dueño.
0:24:28 Con la música que pasaban.
0:24:30 Ah, la música que pasaban a Calecita.
0:24:32 Todos los Beatles.
0:24:34 Así que ahí hay toda una mafia.
0:24:38 Hay mucho dinero en un juego.
0:24:40 Millones, millones.
0:24:42 ¿No paga el torn negro?
0:24:44 No paga el puesto.
0:24:46 Y una sortija, ¿sóngue cuánto vale la vuelta?
0:24:48 50 centavos.
0:24:50 Una sortija hoy, otra mañana,
0:24:52 cuando querés acordar, son dos pesos.
0:24:56 Y este hace muchos años que estaba en el juego.
0:24:58 Toda una mafia.
0:25:00 ¿Y eso?
0:25:02 ¿Y eso?
0:25:04 ¿No importa?
0:25:06 30, 50.
0:25:08 Más a mi favor.
0:25:10 Es poca plata al principio, pero acabo de
0:25:12 400, 500 años.
0:25:16 Y cuando estaba uno a uno el dólar era más.
0:25:18 Era más plata.
0:25:20 Ahora están desesperados.
0:25:22 Están desesperados que incluso a veces ya les agarran la desesperación.
0:25:24 Y paran a Calecita y que asaltan ellos mismos.
0:25:28 Asaltan la calecita.
0:25:30 Se suben y les sacan las cosas.
0:25:32 ¿Qué le van a robar por el troto de chiquilla?
0:25:34 Al Drulo le afanaron una, es un turro.
0:25:36 Otro 50 centavos.
0:25:38 Y ahí lo tenés a Badia
0:25:40 con un coche que vuelvo a pasar
0:25:42 con el 2500, ese que tiene.
0:25:44 Ese no lo hizo la banda ropa.
0:25:46 ¿Señores, un profesional de años de transector?
0:25:50 Pero algunos lo tienen.
0:25:52 Pero lo de la actividad de locutores es una tapadera.
0:25:54 Es una tapadera.
0:25:56 Es una tapadera.
0:26:02 Están las sortijas arregladas.
0:26:04 Eso es lo de él.
0:26:06 Las sortijas arregladas.
0:26:08 ¿Por qué no me contestas, señor Badia, ahora?
0:26:10 Porque no está acá.
0:26:12 Porque no viene a dar la cara.
0:26:14 Pobre Badia.
0:26:16 Hemos intentado hacerle varias notas
0:26:18 pero no acceden.
0:26:20 No, si intentamos llamar por teléfono y no estaba.
0:26:22 No, tiene la secretaria y la reunión.
0:26:24 Sí, en reunión con quién?
0:26:26 Con el calesitero.
0:26:28 Está organizando
0:26:30 toda esa mafia que tiene.
0:26:32 Bueno, ahora...
0:26:34 ¿Y quién empezó también de escomplicar?
0:26:36 Yo no quería decir
0:26:38 pero qué me importa. Están bien, Escobar.
0:26:40 Están bien, sí, porque están con él.
0:26:42 ¿Qué va a hacer locutor?
0:26:44 Calesitero
0:26:46 de las sortijas arregladas.
0:26:48 Están todas acá en la ciudad de Buenos Aires.
0:26:50 Todas las calesitas.
0:26:52 Meno las de los japoneses.
0:26:58 Una última cosa aquí.
0:27:06 Ah, otras cosas.
0:27:08 En el baño
0:27:10 hay que evitar que el niño juegue con los grifos.
0:27:12 ¿Cómo con los grifos?
0:27:14 Unos amigos del colegio.
0:27:16 Estos animales mitológicos.
0:27:18 No, con las canillas.
0:27:20 ¿Y a qué va a jugar con las canillas?
0:27:22 Abre la sierra.
0:27:24 Sí, señor, porque se hace todo el tiempo.
0:27:26 Después el calesfón se la ruina.
0:27:28 Puse a abre la caliente.
0:27:30 Abre y sierra la caliente.
0:27:32 Prende apagas.
0:27:34 Puedes explotar calesfón.
0:27:36 Por ahí le vuela la casa.
0:27:40 Por ahí abre poquito el agua caliente
0:27:42 y el calesfón trabaja con demasiada temperatura.
0:27:44 ¿Por qué hace sujeto así?
0:27:46 Porque vibra el calesfón.
0:27:48 No parece un calesfón que vibra.
0:27:52 Ustedes estuvieran pasando muy bien.
0:27:54 Me da impresión.
0:27:56 Ojalá algo que se llore.
0:27:58 ¿Qué se acuerda?
0:28:00 Que da.
0:28:02 Yo jugaba mucho con las canillas.
0:28:06 Llenaba globos en carnaval.
0:28:08 Ah bueno, está bien plan.
0:28:10 Sí, lo jugaba con agua caliente.
0:28:12 Ir viendo.
0:28:14 Con agua hirviendo.
0:28:16 ¿Qué dañilo?
0:28:18 ¿Le resistían los globos?
0:28:22 Unos globos gruesos.
0:28:24 ¿Y después se los tiraba así?
0:28:26 Sí, se los tiraba.
0:28:28 ¿Los tiraba dentro de un balde?
0:28:30 No, los tiraba dentro de un balde.
0:28:32 Y los tiraba enseguido.
0:28:34 Y quedaba toda la gente escalada.
0:28:36 Qué malindro.
0:28:38 La famosa época de los globos calientes.
0:28:40 Prohibieron.
0:28:42 Porque ya están prohibidos los globos.
0:28:44 Pero le agregaron a la prohibición.
0:28:46 Están prohibidos los globos
0:28:48 en toda la ciudad de Buenos Aires.
0:28:50 Y más los calientes.
0:28:54 Es una énfasis industrial.
0:28:56 Claro, pero las leyes tienen que tener énfasis.
0:28:58 Sí, sí, tiene que ser clara.
0:29:00 Están prohibidos estacionar
0:29:02 en toda la cuadra.
0:29:04 Pero más adelante ahí del hotel.
0:29:06 En la raya Marilla.
0:29:08 Hay más prohibidos en toda la vega.
0:29:10 No, señor, no existe lo más prohibido.
0:29:12 Están prohibidos con pina en el piso
0:29:14 y más en el medio justo de la vereda.
0:29:16 Porque por ahí
0:29:18 en el agua podrera no importa tanto.
0:29:20 No, pero si está...
0:29:24 Como existe lo más prohibido y lo más prohibido.
0:29:26 Si está prohibido, está prohibido.
0:29:30 Está prohibido cubrir la vereda.
0:29:32 Está prohibido cubrir la vereda en cualquier parte.
0:29:34 No es culpa.
0:29:36 ¿Qué tiene que agregar y más?
0:29:38 A mí me gustan así las leyes.
0:29:40 Por ejemplo, ¿qué está prohibido?
0:29:42 Ejercer la medicina sin estar recibido.
0:29:46 Y más, todavía si uno
0:29:48 ni siquiera completó el primario.
0:29:50 Porque un médico trucho
0:29:52 que tiene la primaria completa
0:29:54 le hace menos daño.
0:29:56 Menos, de claro.
0:29:58 Se ha ido el cuerpo humano con la acudación.
0:30:02 Miren...
0:30:04 ¿Qué le voy a decir una cosa con respecto?
0:30:06 Hay carnaval, ¿eh?
0:30:08 Hay carnaval.
0:30:10 ¿Qué me gusta jugar al carnaval?
0:30:12 Al carnaval.
0:30:14 Me gustaban de las chiquitos.
0:30:16 ¿Y por qué se les pasó?
0:30:18 ¿Y por qué no?
0:30:22 ¿Por qué le da impresión?
0:30:24 ¿Cómo se va usted la bombita?
0:30:26 ¿Pero pierde credibilidad en su actividad?
0:30:28 No, imagínense.
0:30:30 ¿Qué tiene que ver con el carnaval?
0:30:32 Ha somado a la terraza
0:30:34 con un balde lleno de globos
0:30:36 tirándole a las viejas.
0:30:38 ¿Qué es lo máltico, lo ve?
0:30:40 Claro, dice...
0:30:42 doctor, dice lo vi tirando un globo.
0:30:44 Yo tiraba por la ventana
0:30:46 los colectivos.
0:30:50 No, señor, por la ventana.
0:30:52 Fue para para dentro.
0:30:54 ¿Qué hacía?
0:30:56 Subía, se acababa boleto
0:30:58 y le decía el chico
0:31:00 que se bajaba por atrás.
0:31:02 Pensé que se iba en el colectivo.
0:31:04 Es que parado que le parara
0:31:06 con el chico con los globos.
0:31:08 Le decía, permiso, le voy a tirar a la del...
0:31:10 Pero es lindo, porque usted moja uno
0:31:12 y no lo puede alcanzar.
0:31:14 ¿Usted va a le colectivero?
0:31:18 Y bueno, pues veo que algunos colectiveros por ahí...
0:31:20 ¿Ah, usted dice desde adentro?
0:31:22 Sí, a verlo porque usted sigue viajando.
0:31:24 ¿Cómo es lo que va?
0:31:26 Se subían a un camión mucho así.
0:31:30 ¿O en un taxi directamente?
0:31:34 ¿Qué aristócrata que es para colectar?
0:31:36 ¿Usted?
0:31:38 No, no, un taxi.
0:31:40 No me cares bien.
0:31:42 ¡Aquí era una limutina!
0:31:44 Algo con un baldecito tranquilo.
0:31:46 Yo no molesto a nadie.
0:31:50 Tomen por cabello derecho.
0:31:52 Si me hace el favor, vaya despacito
0:31:54 cerca de la vereda.
0:31:56 No le molesta, no.
0:31:58 Por favor disminuye la marcha.
0:32:00 ¡Chófer!
0:32:02 ¡Ah! Digo, raje, raje.
0:32:04 Hace le de ahora.
0:32:06 Y así hasta que...
0:32:08 Bueno, digo, hay que dejarme lo más allá de aquí
0:32:10 y la que voy a cargar más globos.
0:32:14 Yo es todo en taxi.
0:32:16 Todo en taxi. Yo no tengo auto.
0:32:20 Todo lo que hago en taxi.
0:32:22 Vamos a...
0:32:24 Voy a levantar minas con el taxi.
0:32:28 Taxi.
0:32:30 Y para la vereda.
0:32:32 ¿Qué molesta, señor Alventaña?
0:32:36 ¿Casi andan?
0:32:38 Le digo cosas a las chicas.
0:32:40 Todo eso es uso.
0:32:42 Ah, qué gentil.
0:32:44 Entonces, le digo,
0:32:46 ¿usted sígame que yo voy a bajarme?
0:32:48 No, voy a palabras...
0:32:50 Claro, voy a palabras a la señorita y se no.
0:32:52 Pero me pone un compromiso. Me tiene que pagar primero.
0:32:54 Le digo, no, vamos a...
0:32:56 Le dejo dos pesos de senas.
0:32:58 Entonces, lo bajo, le digo.
0:33:00 Que hace, como te daba.
0:33:04 Quiere subir, te puedo acercar a algún lado.
0:33:08 Le digo, no, no, agarro viajes.
0:33:10 Que siga. A ver, afloque.
0:33:12 Afloque.
0:33:14 Y por ahí el tipo me dice, mire, que es medio veterano.
0:33:16 Le digo, ¿qué hacemos?
0:33:18 ¿La se le inscribó o la se le dijo yo?
0:33:20 ¿Qué estás opinando?
0:33:22 ¿Qué me quieres decir por dónde tengo que ir?
0:33:24 Voy yo soy yo el cliente.
0:33:26 ¿Cómo es el car?
0:33:28 Me vas a elegir la medida de banto.
0:33:30 No, no, no, no, por acaso yo te elegí el auto.
0:33:34 Es terrible si se sugiere.
0:33:36 Claro, te gustó el Renault 12, bueno, mala suerte.
0:33:38 A mí me gusta esa vieja.
0:33:44 Pero bueno, es terrible un taxista
0:33:46 que aconseja porque por ahí tiene gusto.
0:33:48 Ya que hablaba de la avenida Cabildo.
0:33:54 Pero no, por ahí se dice, ahí está Flaco.
0:33:56 No, que hace mal.
0:33:58 Me tiene que arreglar el viaje si me levanto eso.
0:34:00 Si no estás no gasto ni un club.
0:34:02 Con razón te levantas, mira.
0:34:04 Tachero siempre cuenta que se levanta.
0:34:06 Mira, así cual que.
0:34:08 Bueno, todo.
0:34:10 Pero está mal, en un taxi,
0:34:12 primero, a una mujer le da un poco más de temor
0:34:14 subir a un coche porque
0:34:16 sube con dos hombres.
0:34:18 Por ahí piensa que le van a hacer algo.
0:34:20 Bueno, le vas a posterar algo.
0:34:22 Le va a propasar soy yo, el señor Maneja.
0:34:24 Ah, usted se lo aclara.
0:34:26 Que se tranquila.
0:34:28 Y después, me propaso yo solamente.
0:34:30 Y bueno, y después el problema, sabe cuál es que el taxista
0:34:32 por ahí está versiando y opina.
0:34:34 Mira cómo son los taxistas.
0:34:36 Por ahí opina, usted está hablando con la mina
0:34:38 y el tipo se mete.
0:34:42 Yo iba mucho antes cuando estaban los autocines.
0:34:44 Que iban taxis, tal vez.
0:34:46 No, ya no tenía auto.
0:34:48 Por favor, le digo, sí, me dice,
0:34:50 que agarre cabelo y vaya despacio, no.
0:34:52 Y sabe que la gemila.
0:34:54 Agarre la general, después lleveme el autocine.
0:34:56 Ahí, ahí al lado.
0:34:58 Entonces, bueno, le digo, estaciones
0:35:00 y deje andando el reloj.
0:35:02 Le digo, yo pagaba el entrato.
0:35:04 No me he pagado.
0:35:06 Mira, ojo.
0:35:08 Ese quién es.
0:35:10 El taxista.
0:35:12 El taxista, en fece, Robert Reef.
0:35:14 Por ahí le había visto el taxista empezado.
0:35:16 No me la conté.
0:35:18 Ya, cogeis, ya acá.
0:35:20 Después de un palo verde, le dije que hubo cinco viajes acá
0:35:22 y ya me la sé de memoria, la película.
0:35:24 Aparte...
0:35:26 Oye, mire, ¿quién iba a ver la película,
0:35:28 el autocine? ¿Uno iba para...
0:35:30 Yo? No, no me diga que usted iba a ver la película.
0:35:32 ¿Cómo no? ¿Pagaba el entrato?
0:35:34 ¿Cómo iba solo el autocine?
0:35:36 ¿Yo solo el autocine?
0:35:38 No, el autocine era para un taxis.
0:35:40 Lo agarraba y no más.
0:35:42 A los cuadras de autocines.
0:35:44 Para gastarme del lado, para gastarme del lado, para ahorrar.
0:35:46 A la tarde iba a veces.
0:35:48 ¿Cómo no se veía?
0:35:50 A la tarde no se ve el autocine.
0:35:52 Y eso me decía, no, señor, está cerrado a la tarde.
0:35:54 No se ve, tiene cerrenoche para que se veía.
0:35:58 Me dijo que se era raro.
0:36:00 Yo, a veces, me cobraba la entrada y tardaban
0:36:02 empezar las películas.
0:36:04 Se llama como las nueve, la noche.
0:36:06 Y, claro, el parlante la escuchaba.
0:36:10 Y veía unas cosas, ¿eh?
0:36:12 Por ahí se nublaba un poco y...
0:36:14 Ahí está, ahí está, agarrando, le decía.
0:36:18 Claro, al revés del Direct.TV.
0:36:20 Que cuando llueve no anda.
0:36:22 Ajá, ahí te sí.
0:36:26 Que cuando anda...
0:36:28 Bueno, te vas a arrolar el autocine, te vas a arrolar la lluvia de la mañana.
0:36:30 Señor, ¿cuánto le debo, taxistas?
0:36:32 Y son 73 pesos.
0:36:34 Bueno, 71, 72, 73.
0:36:36 Y puede quedarse con el globo, ¿eh?
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