Transcripción automática
0:00:00 Hay que desgraciadas hoy, o hay como sufrimos las madres, nuestra habitual sección destinada
0:00:07 a amenguarnos sufrimientos de las amas de casa.
0:00:10 Así que tenemos consejos de toda índole que van desde cómo extraer una verruga hasta
0:00:18 cómo limpiar las joyas o las flores mustias que hacer con las flores mustias, pero no
0:00:24 sabe dónde tirarlas, técnicas para pintar una reja, cómo lustrar los zapatos, aprendan
0:00:33 a usar mejor la lija, señora, y cosas por el estilo.
0:00:38 Esto es una porquería.
0:00:40 Tenemos acá, por ejemplo, cómo liberar su casa de aromas desagradables, porque no
0:00:44 se escriben y nos llaman por teléfono muchas amas de casa que gritan.
0:00:51 Sotulac, Necasa, tiene unos gedores insoportables.
0:00:58 Y muchas veces sucede, ¿no?
0:01:00 Uno recibe visitas y por ahí surge, cuando saber de dónde, un olor insoportable.
0:01:08 Esta visita puede ser el agregado cultural de Birmania, su novia, amigas de su señora
0:01:16 madre, persona de la lotería de beneficencia nacional y casinos, no sé, gente de pro,
0:01:22 en general.
0:01:23 Entonces, están conversando con esa sonrisa estúpida que uno pone para enfrentar a
0:01:29 las personas rumbo, o sea, y devolve, usted percibe un gedor insufe, verdaderamente, y
0:01:36 no sabe de dónde viene.
0:01:37 Y sus visitantes también, ahora bien, ¿qué es lo que hay que hacer?
0:01:42 ¿Pero si simular o gritar rápidamente, ¿qué olor?
0:01:48 O preguntar, buscar responsabilidades, ¿vio cómo es la gente de seguida?
0:01:54 Hay que buscar un culpable, etcétera.
0:01:57 O incluso cacarear reclamando rápidamente y casi con urgencia impunidad.
0:02:07 Soy inocente de la muerte de Tejú.
0:02:09 Pero ¿cuál es la mejor actitud?
0:02:15 Aquí no ha pasado nada.
0:02:16 Eso es lo que digo yo.
0:02:19 Y digo esto cuando nadie dice nada, pero todos lo saben, que comparten esto desagradable
0:02:26 momento, de estar fingiendo, así le doy cuenta que no pasa nada.
0:02:30 ¿Usted es partidario de tomar al toro por la sasta, por no decir otra cosa?
0:02:36 Si uno tiene seguida tiene que decir la cañería o el unitario de este tipo.
0:02:41 Claro, carificaciones falsas.
0:02:42 Claro, se eche la cañería, el perro.
0:02:45 ¿El perro qué?
0:02:46 El perro mojado.
0:02:47 El perro mojado en la cañería.
0:02:49 El perro se mojó, no sé si corié en la cañería del perro.
0:02:53 Yo no.
0:02:54 Bueno, aquí hay consejos, dice, si el olor proviene de la heladera, cosa probable, ¿usted
0:03:05 puede poner un algodón mojado impregnado en bicarbonato en polvo en la heladera.
0:03:11 En la heladera muchas veces uno tiene olor a podrido.
0:03:14 Es cierto, ¿por qué dices, Alejandro?
0:03:16 Bueno, porque quedan alimentos durante centurias.
0:03:18 Usted por ejemplo.
0:03:20 Un queso.
0:03:22 Un queso.
0:03:23 Que el queso da mal olor.
0:03:24 El queso da mal olor, particularmente los quesopuertes.
0:03:27 Como el queso Rockefeller.
0:03:29 Sí, lo que pone.
0:03:31 El camamber.
0:03:33 Esos quesos con quesos que incluso se escapan, llegado el caso.
0:03:37 Por la gran cantidad de gusanos que tienen.
0:03:39 Tantos gusanos que estos patrachios, Mercedes, Seudopodos proceden a darse a la fuga arrastrando
0:03:48 con ellos el queso.
0:03:50 El queso.
0:03:52 A mí se me ha escapado más de un queso.
0:03:55 Más de un queso.
0:03:58 Yo me he encarineado.
0:04:02 Me he enmascado con el queso.
0:04:04 ¿Sabes que el queso es apenas sensitivo?
0:04:08 Así uno tiene a considerar el queso como parte del reino mineral.
0:04:10 Y yo soy queso que es apenas sensitivo.
0:04:12 Y más el queso duro porque se danosían.
0:04:14 Pues así que, si no lo sé,
0:04:16 es que el queso es un queso que se danosía.
0:04:25 Pues así trataba yo aquel pedazo de queso que compré.
0:04:29 Ya ni me acuerdo cuándo.
0:04:31 Pero como fui dilatando el momento de inferirlo,
0:04:35 los gusanos, ya que se trataba de todo un rojo de cor,
0:04:39 empezaron a prosperar,
0:04:41 y a engordar,
0:04:43 y a crecer.
0:04:45 Y ya de queso aquello no tenía más que el nombre,
0:04:47 pues era casi un animal.
0:04:51 Un animal colectivo.
0:04:53 Era curioso el sentimiento que yo tenía,
0:04:55 que era muy personal,
0:04:57 y la naturaleza de aquel ser,
0:04:59 o aquella multitud de seres,
0:05:01 que era colectiva.
0:05:03 No había un sujeto,
0:05:05 había muchos sujetos,
0:05:07 no había una mónada allí,
0:05:09 sino que había muchos gusanos
0:05:11 que sin embargo,
0:05:13 cumplían en una conducta.
0:05:15 Es de un me planteé un problema filosófico
0:05:17 que se aguisaba cada vez que se agusaba,
0:05:19 que se agusaba cada vez que se agusaba,
0:05:22 que se aguisaba cada vez que abría de ladera,
0:05:24 merceda al olor
0:05:26 de este fuerte olor que yo después identificé
0:05:28 con el olor filosófico.
0:05:30 ¿Qué clase de sentimiento tenía yo?
0:05:32 Frente a ese ser de naturaleza colectiva,
0:05:34 que sin embargo,
0:05:36 se comportaba de un modo unígoco.
0:05:38 Me miraba el queso,
0:05:40 como diciendo patrón,
0:05:42 ya sabe si andaba sin plata.
0:05:44 Váyas veces lo quise comer.
0:05:48 Se le movía aquí el olor de ladera.
0:05:51 Y eso se me movía como huyendo.
0:05:53 Y yo adivinaba
0:05:55 en aquellos gusanillos,
0:05:57 vamos a llamar los gusanos,
0:05:59 en los ojos de aquellos gusanos,
0:06:01 una mirada
0:06:03 como diciendo
0:06:05 ésta te la debo, hermano.
0:06:07 Y pues entonces no me lo comía.
0:06:13 Y he pasado noches de hambre,
0:06:15 solo hablando con el queso.
0:06:17 Hermano, qué es eso?
0:06:20 El queso moviéndose a paso de murga,
0:06:24 y comiéndose a sí mismo,
0:06:26 porque hay que decir que cada vez había menos queso y marguzal,
0:06:28 con esa
0:06:30 natural autofagia
0:06:32 de los roquefores.
0:06:34 Y yo le hablaba el queso,
0:06:36 no sé si me contestaba,
0:06:40 yo me sentía acompañado.
0:06:42 Que los llevaba a la cama
0:06:44 en las noches y me daban.
0:06:46 Yo era pobre
0:06:48 en aquellos meses,
0:06:50 me había dejado una dama,
0:06:52 y me habían echado del laburo por Marmote y por Cebu.
0:06:54 Es la única compañera del queso.
0:06:56 Mi única compañera, el queso y el hambre.
0:06:58 Entonces yo pensaba que hago,
0:07:00 me quedo solo
0:07:02 y saciado
0:07:04 o acompañado y hambriento.
0:07:06 Ese es una disuntiva,
0:07:08 sí, ese es una disuntiva.
0:07:10 Y era muy superior
0:07:12 a la escena de la película,
0:07:14 en la que el actor habla con una pelota.
0:07:16 Con Wilson.
0:07:18 Una pelota de goleis.
0:07:20 Una pelota de goleis que,
0:07:22 al lado de lo que era aquel queso
0:07:24 para mí,
0:07:26 es un
0:07:28 sustituto lamentable.
0:07:30 Es solamente apto para que
0:07:32 los actores no se vean condenados al sol y locio.
0:07:36 Bueno, y fueron pasando los meses.
0:07:38 Y ya es
0:07:40 aquella,
0:07:42 aquel diálogo con el queso
0:07:44 se hizo una costumbre.
0:07:46 Incluso cuando yo tenía que salir
0:07:48 me lo llevaba el queso conmigo.
0:07:50 Sí, llevaba el queso.
0:07:54 Y conversaba con el queso en el colectivo.
0:07:56 Sí, como tablet.
0:08:00 Cierto pudor me impedía
0:08:02 tenerlo en la mano al queso.
0:08:04 Así que lo ponían en el bolsillo interior
0:08:06 de la americana.
0:08:08 Lo cual en verano amenazaba
0:08:10 con la disolución de esa y ya,
0:08:12 que eso.
0:08:14 Y hablaba, oh, queso.
0:08:16 Y se lo llevaba la milonga.
0:08:18 También a todos los que veon baile.
0:08:22 Y en una ocasión
0:08:24 estaba bailando con una dama
0:08:26 y mientras bailaba un bolero
0:08:28 yo le llevaba el bolsillo de acá fuera
0:08:30 donde el pañuelo, no?
0:08:32 Y se me asomó el teso.
0:08:34 Y la dama
0:08:36 dice, ¿qué es eso que le sale de ahí?
0:08:40 Y yo, ¿qué es eso?
0:08:42 Es un amigo.
0:08:44 No lo pise traicionado.
0:08:48 Pero después
0:08:50 yo empecé a compartir
0:08:52 con el queso algunos de los momentos
0:08:54 que vivía con la dama
0:08:56 y le hacía comentarios laterales al queso.
0:08:58 Como a los actores de comedia.
0:09:00 Claro, como los actores que...
0:09:02 esos que llevan un pico
0:09:04 y que llevan un pico
0:09:06 y que llevan un pico
0:09:08 y los actores que llevan un títel
0:09:10 y hablan al títel
0:09:12 y le dicen, ¿qué es eso?
0:09:14 ¿Ten las películas sentimentales?
0:09:16 ¿Te parece querido que eso?
0:09:18 ¿Qué es esta dama?
0:09:20 ¿Has caso de nosotros?
0:09:24 ¿Pensar qué hace tanto que eso?
0:09:26 ¿Qué buscamos una dama
0:09:28 para los dos?
0:09:30 ¿Para mí? ¿Y para ti, queso?
0:09:34 ¿Y las dama se iban?
0:09:36 ¿Por el olor?
0:09:40 Vamos a decirlo de una vez y no fue el mismo.
0:09:42 Por el olor a queso.
0:09:44 Y a queso es lo que fue.
0:09:48 También eso lo habrá puesto
0:09:50 ante una lección difícil como la tuvo
0:09:52 frente al hambre.
0:09:54 Una mujer que por ahí se va a ir por el olor
0:09:56 y usted tiene que elegir entre ese viejo amigo
0:09:58 que da olor...
0:10:00 En ese sentido, yo quiero una dama
0:10:02 que me quiera por mí mismo
0:10:04 como soy, tal como soy.
0:10:06 Un miserabolo.
0:10:08 Bueno, pero usted no es...
0:10:10 Yo vengo con el queso.
0:10:12 Me querés a mí, le dije a una.
0:10:14 Querés también mi queso.
0:10:18 No puedo yo dividirme
0:10:20 y permitir que
0:10:22 recuezca conmigo un beneficio de inventario
0:10:24 que te lleves
0:10:26 aquellas porciones de mi ser
0:10:28 que más te combinieren.
0:10:30 Me dije yo, mientras acariciaba el queso.
0:10:34 En este momento, claro.
0:10:36 Pero no va a ser fácil,
0:10:38 digo que no.
0:10:40 No, no, no va a ser, no.
0:10:42 Lamentablemente tengo que informar de lo que es.
0:10:44 Conseguí una dama.
0:10:46 Conseguí una dama.
0:10:48 Una noche sin queso
0:10:50 estaba replicado sobre sí mismo.
0:10:52 Una noche frío.
0:10:58 Y la dama
0:11:00 me ama.
0:11:02 Y la llevé a mi casa.
0:11:04 A mi humilde casa.
0:11:06 Lo diré.
0:11:08 Y nos amamos.
0:11:10 Nos amamos.
0:11:12 Quedamos dormidos
0:11:14 en uno los brazos del otro.
0:11:18 Qué lindo, lo felicito.
0:11:22 Ya lo es más gracias.
0:11:24 Desperdí
0:11:32 vía mi amada
0:11:34 que no estaba ya en el lecho,
0:11:36 sino traginando
0:11:38 por los arrauales de la pieza.
0:11:42 Ya vestida
0:11:44 de percales.
0:11:48 La saludé, amada mía.
0:11:50 Qué alegría despertar
0:11:52 y encontrar.
0:11:54 Me sentí en la tira que uno dice
0:11:56 cuando descubre que ha dormido
0:11:58 con otra persona.
0:12:00 Me levanté.
0:12:02 Fui hasta el heladera.
0:12:06 Y le dije, amada mía.
0:12:08 Qué me dice la tita.
0:12:10 Y cuando has visto un quiso
0:12:12 que había acá
0:12:14 en un platito de forma de cuna.
0:12:24 Y también me dijo
0:12:26 un roquecor.
0:12:28 Fetivamente.
0:12:30 Y ella me dijo
0:12:32 estas terribles tres palabras.
0:12:36 Me lo comí.
0:12:40 Me lo comí.
0:12:42 El piso de aquellas palabras de Plomo
0:12:44 cayó sobre mi humilde ser.
0:12:50 Y yo mismo me sentí
0:12:52 en un quiso.
0:12:54 Un gusano de rencor
0:12:56 que se movía
0:12:58 dentro de mi pulpe, la repugnante
0:13:00 e ineficaz metáfora.
0:13:04 hice una pregunta estupida
0:13:06 a saber
0:13:08 ¿te lo comiste?
0:13:14 Y ella me conté
0:13:18 Y entonces le dije
0:13:20 mártate para siempre
0:13:22 desde el homicidio.
0:13:26 Pues yo cuando me enojo
0:13:28 el hijo
0:13:30 palabras institutas
0:13:32 que aparentan una mayor distancia
0:13:34 con los objetos.
0:13:36 Y dije mártate por siempre
0:13:38 le dije después.
0:13:40 Porque por siempre.
0:13:42 Siempre es mejor.
0:13:44 No es más eficaz, más relamido.
0:13:46 Márchate por siempre
0:13:48 desde el homicidio particular.
0:13:52 La pobre mujer, disculpe.
0:13:54 No entendería nada.
0:13:56 No se entendía.
0:13:58 No era una muchacha de muchas luces
0:14:00 pero mártate por siempre
0:14:02 desde el homicidio particular.
0:14:04 No parece un enunciado muy complejo.
0:14:06 Pero no entendería por qué su reacción.
0:14:08 El porqué de mi reacción.
0:14:10 Pero yo nunca entiendo el porqué
0:14:12 de las reacciones de los demás.
0:14:14 Y la persona que está sentada ahí
0:14:16 si toca en este momento el pelo.
0:14:18 No lo sabemos.
0:14:19 Tendríamos que encargar en el fondo de subcicles.
0:14:21 Así que esta muchacha
0:14:22 entendió perfectamente lo que yo le decía.
0:14:24 Y más cuando
0:14:26 yo había extraído un arma
0:14:30 que guardo por cualquier cosa
0:14:32 debajo del almohada.
0:14:36 Estaba haciendo gestos inequívocos
0:14:38 conforme a los cuales se interpretaba
0:14:40 que de no cumplirse mi voluntad
0:14:42 y la eventualidad
0:14:44 iba a accionar el dispositivo correspondiente.
0:14:48 Sí, salió rajando la mina.
0:14:50 Así que la mina salió rajando.
0:14:54 Y me parece que usted se apresuró.
0:14:56 Sí, me apresuré.
0:15:02 Cuando me di cuenta
0:15:04 de que me iba a quedar solo
0:15:06 sin el pan y sin la torta
0:15:08 la metáfora es cruel.
0:15:12 Y en un caso demasiado vecina
0:15:14 casi es metonímia
0:15:16 pues llegué hasta la puerta
0:15:18 corría hasta la puerta tratando
0:15:20 de alcanzarla
0:15:22 y vi que se estaba por doblar la esquina.
0:15:24 Inspiré
0:15:26 para proferir un grito
0:15:28 ¡Amada mía!
0:15:30 y iba a decir
0:15:32 pero tan
0:15:34 tan fuertemente inspiré
0:15:36 que me estaba haciendo
0:15:38 una persona que me estaba haciendo
0:15:40 tan fuertemente inspiré
0:15:42 que esto me demoró un segundo
0:15:44 y cuando ya estuve en situación
0:15:46 de hacer pasar el aire por mis cuerdas vocales
0:15:48 para llamarla
0:15:50 ella ya había doblar la esquina
0:15:54 para disimular ante unos vecinos
0:15:56 que acababan de salir a la puerta
0:15:58 y no cometer la gaf
0:16:00 de quedar llamando a nadie
0:16:02 ¡Me acabe la garganta!
0:16:06 y me metí para adentro
0:16:08 y no la vi más ni a ella
0:16:12 ni al menos
0:16:14 por eso que desde entonces
0:16:16 no me gusta tener queso
0:16:18 porque uno se encariña
0:16:20 yo le dije el otro día al de la roticería que me ofreció
0:16:22 si se no quiere llevar un poco
0:16:24 de roquefort le digo no amigo
0:16:26 porque uno se encariña
0:16:32 ¿y no sabe qué pasa?
0:16:34 y si me calló una lágrima por acá
0:16:36 que también me simulé
0:16:42 diciendo que era sudor
0:16:44 ¡ah! ya digo la caspa ahí
0:16:48 lo que pasa es que usted por ahí lo que tiene que hacer
0:16:50 es no darle tiempo al cariño
0:16:54 usted compra un pedazo porque eso
0:16:56 e inmediatamente lo come
0:16:58 eso luego con las mujeres
0:17:02 ¿de dónde creíais que se me ocurrió?
0:17:08 no hay más tiempo para nada
0:17:10 le digo mal
0:17:12 le digo mal que me voy a convidar
0:17:14 con un sanguche
0:17:16 con unos canapecitos
0:17:18 pero ya no puedo comer nada
0:17:20 cada vez que como
0:17:22 pienso en aquel amigo que perdí
0:17:24 que siento que me estoy comiendo un amigo
0:17:26 como pitágoras
0:17:28 pitágoras creía que algunos reencarnábamos
0:17:30 que ahí creía en la reencarnación
0:17:32 pero creía que algunos reencarnaban en avas
0:17:34 y no por otros
0:17:36 entonces temía comer por otros
0:17:38 para no comerse un amigo
0:17:40 como hay algunos que temen comer por otros
0:17:42 para no perder una lección
0:17:48 le debo las avas, le debo los porotos
0:17:50 le debo el queso
0:17:52 y le debo todo
0:17:54 porque además ahora tenemos, querido Vidermo Tronatid
0:17:56 que hacer una pausa y dar paso
0:17:58 al recital de Arnaldo Nézek
0:18:00 aquellos de los presentes que deseen
0:18:02 ingerir
0:18:04 un trozo de queso
0:18:06 o un poroto
0:18:08 pueden solicitarlo en el mostrador
0:18:10 del Café Tortónico en la siguiente forma
0:18:12 el queso lo quiero so
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