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17 de Junio de 2002

¡Ay, qué desgraciada soy!

Transcripción automática

0:00:00 Este hay que desgraciado a su hoy, la habitual sección destinada a la felicidad de la mujer.
0:00:09 Todo lo que la mujer necesita para ser feliz en esta sección.
0:00:13 Así que tenemos un montón de consejos para evitar los males, ya que no para gestar la felicidad,
0:00:20 porque suele ocurrir especialmente en los ámbitos políticos,
0:00:25 que gestar la felicidad necesita de una cierta violencia.
0:00:30 En cambio, evitar los males es una cosa que puede realizarse de un modo directo sin filosofar demasiado.
0:00:38 Así que vamos a hacerlas felices en la hora, pero evitando sus infelicidades en ese modo.
0:00:46 Así que preparece rápidamente.
0:00:49 Primer consejo para evitar cosas desagradables.
0:00:54 Destinga al molesto hipo.
0:00:58 Nos llaman por teléfono, como se ahorita nos escriben,
0:01:02 mis señoras, que tienen el molesto hipo.
0:01:06 El molesto hipo se produce por un movimiento involuntario que contrae el diafragma, señora.
0:01:12 Por ello, si hace un movimiento involuntario, se le contrae el diafragma y le agarra el hipo.
0:01:18 Lo provocan, la comida y la bebida pesadas.
0:01:27 ¿Y el exceso de alcohol? ¿Cómo es la bebida pesada, doctor?
0:01:30 Claro, sé por ejemplo como un guijo así de monos.
0:01:34 ¿Lo es la bebida pesada?
0:01:37 ¿Comida pesada?
0:01:39 ¿Para tomar un guiso de mondongo?
0:01:41 Un licuado de banana, por ejemplo.
0:01:45 Sí, eso le va a ser muy bueno.
0:01:47 Pero todo me está muy sólido casi.
0:01:49 ¿Pero qué tomarme un licuado de banana y agarrarme el hipo, el molesto hipo?
0:01:55 Ni siquiera me agarre el molesto hipo.
0:01:56 A lo mejor sí, hay que tener cuidado, por ejemplo, que le guste mucho, le ponen mucha banana.
0:02:00 Entonces, quédate en el diafragma, le quede acá.
0:02:06 Entonces, agarra el hipo.
0:02:08 Y agarra un gran mismo, ¿eh?
0:02:10 Bueno, que así...
0:02:12 Los episodios de hipo es una serie.
0:02:16 ¿La serie es de HBO?
0:02:19 Y se pueden dar varias veces en un día.
0:02:23 Sí, como en HBO.
0:02:30 Bueno, y me aparece en sí nuestra intervención.
0:02:33 Pero si usted quiere detener al molesto hipo, aquí hay una.
0:02:37 Una cosa.
0:02:38 Y un ladre pimienta negra.
0:02:42 Y un ladre pimienta negra para provocar un estornudo fuerte.
0:02:49 Ah, el estornudo fuerte le arranca todo, el hipo.
0:02:51 Ah, el hipo.
0:02:52 Porque le acomoda otra vez el diafragma.
0:02:54 Ah, sí, sí, se le acomoda otra vez.
0:02:57 En muchos casos es suficiente para terminar con el hipo.
0:02:59 En otros no.
0:03:00 Pero en otros no.
0:03:01 Ah, y dice...
0:03:02 Por ahí es el... un estornudo es el que lo desencadena el hipo.
0:03:07 El hipo por ahí, usted, el mismo estornudo que le frena un hipo le desencadena a otro.
0:03:12 ¿Y qué hacer?
0:03:13 ¿Y qué hacer?
0:03:15 Y uno anda de hipo en hipo.
0:03:18 Y usted tiene que estornudar el número par de veces, entonces.
0:03:21 No, porque el mismo estornudo...
0:03:23 Ah, el mismo.
0:03:24 Entrena uno y empieza el otro.
0:03:27 El fin y principio de un nuevo hipo.
0:03:30 Hay que llamaremos hipo dos.
0:03:35 Pues sí, por tres, y por cuatro y así hasta hipo n.
0:03:40 Toda la vida.
0:03:42 Hay gente que... toda la vida con hipo.
0:03:44 No, toda la vida con hipo y le dice...
0:03:47 ¡Muere!
0:03:48 Se muere al final.
0:03:50 Al final de la vida muere la persona.
0:03:53 Con hipo sin hipo.
0:03:55 Con hipo sin hipo...
0:03:56 ¡Muere!
0:03:59 Bueno, yo he venido justamente para eso.
0:04:02 Porque usted tiene problemas de...
0:04:04 He venido para informar hasta el caderno.
0:04:07 Eh... la de la pimienta no sirvió, ¿eh?
0:04:09 Porque esta señora estornudó y no sólo le vino un hipo nuevo, sino que cumplió la
0:04:15 rentadura postigia.
0:04:17 Y le había acostado un potosi.
0:04:21 Otro consejo.
0:04:22 Contine la respiración, señora, ¿eh?
0:04:25 Y viva un vaso de agua todo de golpe.
0:04:29 Tapándose la nariz.
0:04:32 Aprovechándole a que esta contengiendo la respiración.
0:04:34 Entonces, es la nariz.
0:04:36 Eso es un viejo remedio que jamás ha dado.
0:04:41 Veamos pues.
0:04:42 Con lo que sí, señora, señora.
0:04:44 Con lo que sí, una cucharadita de azúcar bajo la lengua.
0:04:47 Y viva un vaso de agua a otro, ¿no?
0:04:50 Ya que el aniversario ya se lo bebió de a poco.
0:04:53 El otro se lo había bebido de golpe.
0:04:55 Bueno, este viva se lo bebía a poco.
0:04:57 Sabe que la cuchara.
0:05:00 Después, presione el paladar con un plazo de algodón.
0:05:08 ¿Qué tiene que ver el paladar con el diáfaro?
0:05:13 ¿No están comunicados?
0:05:15 Ustedes, ¿sabes qué es lo que es?
0:05:19 ¿Cómo lo sostiene con el dedo?
0:05:22 ¿Cómo le dice?
0:05:23 Viva y le pone por ahí.
0:05:25 Y tiene una cucharadita de eso, de lado.
0:05:29 No, pero con el dedo.
0:05:31 No, usted está con una gama, por ejemplo.
0:05:33 Y te permiso, carita.
0:05:35 Me voy a poner este algodón y voy a presionar el paladar con el dedo.
0:05:40 ¿Qué es el algodón?
0:05:41 Corta un pedazo.
0:05:42 ¿Qué es un pedazo de algodón?
0:05:44 Usted continúa hablando, que es un asunto, con muchísimo interés.
0:05:49 ¿Qué era lo que me dice que no soportaba?
0:05:53 Lo sope con el dedo de la boca.
0:05:57 Después cubra su lario con una bolsa de papel y repire por la boca,
0:06:03 y larrando...
0:06:04 Sí, disculpe, me tragué la bolsa.
0:06:07 Y esalarando, en eso consiste la respiración, unas diez veces.
0:06:13 Y después reviente la bolsa...
0:06:16 Así lo asusta.
0:06:18 Si asusta usted mismo con el proverbial efecto de desaparecer el hipo.
0:06:22 El hipo en países, por ejemplo, que están bajo el influjo de catástrofes naturales,
0:06:28 guerras o sucesos imprevistos, es casi desconocido.
0:06:33 Ya que los continuos sustos, o sea, que son sometidos los habitantes,
0:06:38 hacen finalizar los hipos prematuramente.
0:06:43 No hay calza en hacer un hipo cuando una bomba,
0:06:46 la aparición de un ejercito enemigo,
0:06:49 o una terrible tormenta vienen a asustar a la víctima
0:06:53 y a hacerla egresar del molesto hipo
0:06:56 para hacerle egresar en un molesto pánico, por ejemplo.
0:07:07 Así, por ejemplo, en Argentina el hipo tiende a desaparecer.
0:07:14 No alcanza uno a ver si un hipo que ya se le va.
0:07:17 Mita del sujo.
0:07:20 Por eso, hoy ya me asusté cinco veces.
0:07:23 Si, si yo me estoy asustando.
0:07:25 ¿Es malo para el corazón?
0:07:28 Para el corazón o para el hipo o el sujo?
0:07:32 El sujo para el corazón.
0:07:33 No te digan, a alguna vez no me acuerdo.
0:07:36 ¿Es para el corazón?
0:07:37 Sí, el corazón.
0:07:38 Ustedes sobrecalzan, fija con la acelerad, el ritmo, carvías.
0:07:42 Ay, doctor, no me digas las cosas que me asusto.
0:07:46 Y bueno, yo me estoy asustando, pues bueno,
0:07:48 cuando me asusto.
0:07:52 ¿En el control es asusto?
0:07:53 Sí, me controlo mucho, las saludos.
0:07:56 Yo me asusto y digo, me asusté.
0:08:00 Y ya lo asusté.
0:08:12 Y cinco veces por día, más o menos, asusto.
0:08:17 ¿Es malo, doctor?
0:08:18 Por eso lo vengo a dar.
0:08:19 Pero, ¿estés muy, muy medroso?
0:08:21 No, no soy muy medroso, señor.
0:08:23 ¿Y cinco veces por día, doctor?
0:08:25 Pasan cada cosa y digo...
0:08:27 ¿Estoy bien?
0:08:28 ¿En un baroto?
0:08:29 Sí, sí, muy peligroso.
0:08:32 Con eso se puede detener al moleco hipo.
0:08:36 Si usted no lo puede detener, como hemos dicho,
0:08:39 ya otra vez, es como me dije, mirá.
0:08:41 Y que no es fácil disumilar el...
0:08:43 Por ejemplo, en el discurso,
0:08:45 incluir muchísimas palabras con hipo.
0:08:50 Hipotenusa, hipocálamo, hipógrimo.
0:08:56 Hipocomría, claro.
0:08:59 Y pero es difícil armar todo úfile
0:09:02 de tener todo un discurso ya
0:09:04 y la palabra la tiene que pensar...
0:09:06 La tiene que pensar, la tiene que soltar justo
0:09:08 cuando le viene de ahí.
0:09:10 Un curamento de hipógrate, ¿eh?
0:09:19 Y bueno, pero...
0:09:22 Usted está conversando ahí con una señalita o algo,
0:09:25 y él está ahí... ¿cómo hace?
0:09:28 Bueno, no, no, no, no, no,
0:09:30 que se venga mucho bien.
0:09:31 Claro, claro, claro, la invita de hipógrimo, claro.
0:09:34 Última vez que vengo así, hipógrimo, claro.
0:09:37 O grita en la canza, hipóngale, hipóngale.
0:09:48 Bueno, eso es una cosa que se cuida.
0:09:50 Que viene de fuerte.
0:09:52 Bien, otra cosa, esto es algo hemos solucionado, ¿eh, señora?
0:09:56 Otra cosa, que nos resulta,
0:09:59 cumule en crear el bolso de paja.
0:10:03 Muchas damas que tienen un bolso de paja,
0:10:06 y que no se harán que hacía para limpiarlo.
0:10:12 Para dejar en perfecta condición su bolso.
0:10:15 Claro, porque es muy difícil.
0:10:18 Usted no puede poner un bolso de paja en el lavarropa, no.
0:10:25 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:10:29 Se le arruina el bolso.
0:10:31 Se tiene que pasar un trato únelo.
0:10:34 Con mucho cuidado, porque este material es muy dedicado.
0:10:40 No es como otros materiales.
0:10:45 Entonces, vamos a ver qué dice aquí, ¿no?
0:10:48 Dice, dice, no.
0:10:50 Dice, pasele un cepillo sobremojado en agua bien salada.
0:10:57 Nunca tiene secabón para la paja.
0:11:00 Ah, ¿qué quiero secar?
0:11:03 Porque se arruina, también,
0:11:08 especialmente los cabones que son muy causticos.
0:11:13 Le dejan el bolso lleno de agujero.
0:11:15 Claro, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:11:20 Dice, para que se seque, ahí quiere secar el bolso al aire libre.
0:11:33 Claro, pero se lo pueden robar.
0:11:36 Sí, siempre hay mucha gente.
0:11:38 Claro, hay mucha gente que está esperando que nos deje algo al aire libre.
0:11:41 La viene observándose mucho tiempo.
0:11:45 Y me gusta que yo dejo cosas de paja, que yo dejo secar al aire libre, sillones.
0:11:52 Ah, ¿por qué teníamos los muebles que había encontrado?
0:11:55 Sí, solo muebles, incluso el pelpudo de paja.
0:11:59 Ah, sí, sí, sí, sí.
0:12:00 De descuidado, lo más que me guste que dejan las cosas.
0:12:02 Claro, lo dejo ahí.
0:12:04 El pelpudo tiene que ir para afuera.
0:12:06 Y bueno, el pelpudo tiene que estar, pues no me voy a poner el pelpudo adentro.
0:12:10 Sí, se va limpiar para salir.
0:12:12 Es más, más el pelpudo que yo tengo que me lo hice hacer.
0:12:25 Fue ahí a lo de, no, no es muy plazo que trabaja.
0:12:28 Él dice, adentro que llueve.
0:12:33 El pelpudo.
0:12:34 ¿Para qué da gente?
0:12:35 En esta, para que...
0:12:36 Está bienvenida, ¿no?
0:12:37 El ímpio.
0:12:38 Pero primero se limpia.
0:12:40 Y luego adentro que llueve.
0:12:44 Y me lo robaron un día salgo y miro así para el suelo.
0:12:48 Y yo como miro uno para el suelo.
0:12:51 Y no lo vi del pelpudo.
0:12:54 No lo tenía con una cabenita, con nada.
0:12:57 Sí, pero usted sabe cómo es.
0:12:59 Ah, se rompe, pa.
0:13:00 Se rompe.
0:13:01 La paja muy delicada, tiraron del pelpudo.
0:13:05 Qué usted no trabaja con el tribunal.
0:13:08 Apeguido, porque esta frase no debe ser estando.
0:13:12 No, no, no, no, si se lo hacemos porque usted...
0:13:18 Se me ha quedado rastreando por el barrio,
0:13:21 porque a veces uno lo ponía,
0:13:23 donde decía adentro que llueve y la recorre,
0:13:25 y yo le decía, escúcheme, ¿qué hace con eso?
0:13:26 Este, este...
0:13:28 El pelpudo es medio.
0:13:30 Lo reconoce este ídolo.
0:13:31 Lo había mucho de eso.
0:13:34 ¿Qué dice los panorgulos?
0:13:37 No era del barrio.
0:13:38 Yo encontré uno que decía adentro, nada más.
0:13:41 ¿Y no era más cortito?
0:13:43 Por ahí lo compartí.
0:13:45 Era un poquito más corto.
0:13:46 Lo han compartido.
0:13:47 ¿Puedo cortar o justo?
0:13:49 Uno se quedó adentro.
0:13:50 Uno se quedó adentro y otro como que llueve.
0:13:52 Como que llueve.
0:13:54 Bueno, me lo rompo.
0:13:56 Me lo rompo.
0:13:57 Me lo rompo.
0:13:58 Me lo rompo.
0:14:00 Bueno, me lo he robado.
0:14:02 Todo, todo lo que dejo al aire libre me lo roban en mi barrio.
0:14:07 Y bueno, por eso le dices, te lo dices.
0:14:10 Sabes, sabes.
0:14:11 El pelpudo no puede estar ahí.
0:14:13 Hay cosas que tienen que estar a puer al cimbre, por ejemplo.
0:14:16 Hay muchos vecinos, yo discuto los vecinos.
0:14:19 Se dice, acá con todos los soleos que hay,
0:14:22 el cimbre lo pongo adentro.
0:14:24 Caferata, pues no me damos café.
0:14:26 Ah, café.
0:14:27 El barrio Caferata.
0:14:30 ¿Y qué sentido tiene?
0:14:32 No, ningún.
0:14:33 ¿Y le golpea la mano?
0:14:34 Le golpea la mano y a ver la puerta se toca al cimbre.
0:14:37 Y ya...
0:14:38 Yo lo veo, a veces cuando reciben gente,
0:14:41 les juro que es patético verlos.
0:14:43 Sente que le golpea la puerta y ellos abren, ¿no?
0:14:45 Entonces, el mismo que golpea, toca al cimbre,
0:14:48 que está adentro, lo ve adentro.
0:14:49 Y el otro dice, ¿quién es?
0:14:53 Arrículo, claro.
0:14:54 Pero queda feo.
0:14:55 Queda feo.
0:14:56 La tierra como que no sirve afuera.
0:14:58 Bueno, pero no lo panaron.
0:15:00 ¿Me panaron el cimbre?
0:15:03 Pero mejor por un lado, porque...
0:15:06 Y porque antes me hacían sonar el cimbre y los niños...
0:15:09 A la hora de la fiesta, para corobar.
0:15:11 Claro, para corobar salían corriendo.
0:15:13 Debe ser maradona.
0:15:15 Siempre es maradona, como hemos dicho,
0:15:17 de otra vida.
0:15:18 Bueno, otro problema, además de los artículos de paja,
0:15:23 es este que le voy a glosar,
0:15:27 y me había lo encuentre.
0:15:29 Esa era muy parecida.
0:15:31 Sí, ¿dónde está?
0:15:33 Casuelolas no, mini-bueno.
0:15:35 Alcauciles que duran días perfectos no.
0:15:38 Está un poco...
0:15:39 Pero ¿dónde está?
0:15:45 Perdí, lo perdí.
0:15:46 Ah, no, aquí está, aquí está, aquí está.
0:15:49 ¿Dónde guardar los vídeos?
0:15:51 O un porta manguera también, que puede ser lo mismo.
0:15:54 Cuando hay personas grandes en la casa,
0:15:57 hay personas corpulentas,
0:15:59 no conviene dejar la manguera tirada en el piso.
0:16:03 Sí, claro, pues la que se puede enropear los cuernos,
0:16:06 de usted lo ha dicho.
0:16:08 Y entonces, ¿cómo viene a ser un porta manguera?
0:16:12 ¿Cómo es un porta manguera?
0:16:14 Corte la capa externa, un neumático en desuso.
0:16:20 O si no, le saco una rueda a su auto,
0:16:23 la rueda de auxilio su auto, para que la tiene.
0:16:25 ¿Totáis?
0:16:26 Sí, en tu casa.
0:16:27 No pincha.
0:16:28 Amúrelo a la pared y después de regar en roya así la manguera,
0:16:33 en una rueda de auto.
0:16:35 En una llanta sería mejor, ¿no?
0:16:38 Yo tengo una llanta en la pared y ahí enrolla la manguera.
0:16:42 Pero adentro la té.
0:16:45 Antes la te la dejaba fuera, la manguera.
0:16:47 ¿Cómo se le raja la manguera?
0:16:50 Porque la deja al sol y se le raja.
0:16:54 El sol deteriora la manguera.
0:16:56 También la manguera delicada al sol.
0:16:58 Sí, la que no pudo.
0:17:01 El bol.
0:17:03 Una vez que le quisieron robar la manguera,
0:17:06 pues yo la dejaba fuera, me atendía en el tempo.
0:17:08 Sí, ahí lo estaba.
0:17:10 Ahí lo estaba, yo que voy a regar.
0:17:12 ¿A dentro no me andaba?
0:17:14 Adentro a veces, un poco a la fiesta.
0:17:17 ¿A remor para que el polvo se...
0:17:20 Ah, tenía piso de tierra.
0:17:22 No, piso de manera, pero se va a juntar.
0:17:24 ¿Cómo va a mojar el piso de manera?
0:17:26 No regue más, ¿sabes?
0:17:28 Pero además que para no irlo que...
0:17:30 Se regaba el jardín, por ahí dejaba la manguera.
0:17:33 Pero yo la tenía en la caniza de la cocina.
0:17:36 ¿La manguera?
0:17:37 Sí, que yo la había dejado fuera.
0:17:40 Justamente yo estaba en la cocina
0:17:44 y veo que la manguera se sale de la caniza
0:17:48 y empieza a huir hacia la puerta.
0:17:52 Y media vez tomé la punta de la manguera
0:17:55 y me dispuse a defenderla porque era de mi propiedad.
0:17:59 ¿Qué claro?
0:18:00 Y el ladrón tira que tira,
0:18:02 yo tiraba de un lado y el ladrón tiraba de otro.
0:18:05 Me iba a arrastrarme hasta la puerta,
0:18:07 porque yo ganaba terreno,
0:18:09 pero yo sentía que me iba ganando.
0:18:11 Entonces, me guió un grito, la mía, mi novia,
0:18:15 que en ese momento estaba durmiendo,
0:18:17 en las habitaciones,
0:18:19 y le dije, amada amiga,
0:18:21 me dice, ¿qué quiere?
0:18:26 Y me dijo, vení, a Sudamia,
0:18:28 a tirar de la manguera.
0:18:35 Me dice, vení vos.
0:18:39 ¡Vení vos!
0:18:48 Eso como, dice.
0:18:50 Me dice, no, le digo que están tratando
0:18:53 de robarme la manguera unos ladrones,
0:18:56 etcétera, etcétera,
0:18:58 y entonces, vení a correr y ahí le gané un poco más de terreno.
0:19:01 Entre todo, y tenías corpulero.
0:19:03 No parece que viva un cómplice, el ladrón.
0:19:05 Entonces, lo sé, pues ya no lo veía el ladrón.
0:19:07 ¿Y eso se llegó antes?
0:19:09 Y entonces, hicimos que...
0:19:11 íbamos perdiendo terreno nuevamente.
0:19:13 Ya casi la habíamos llegado otra vez a la cocina.
0:19:15 Y le golpeó un tirón
0:19:17 y fuimos a parar al comedor.
0:19:19 Y le digo a mi novia,
0:19:21 me parece que vino un cómplice, me parece.
0:19:23 ¿No hay que aplotar?
0:19:25 Y entonces, le digo, ¿por qué?
0:19:27 No hay más por teléfono,
0:19:29 algunos de nuestros amigos
0:19:31 para que vengan a dudarnos.
0:19:33 Entonces, le damos por teléfono al vecino,
0:19:36 que se metió por el fondo.
0:19:38 El vecino, escúcheme,
0:19:40 aquí estamos con Café Racha.
0:19:44 Se vinieron así por el tirando de la manguera,
0:19:47 y yo lo ayudo, pero
0:19:49 me van ganando.
0:19:51 Y si usted no quisiera venir,
0:19:53 lo que siempre sonía es...
0:20:01 Y si como tengo que ir vestido.
0:20:13 Bueno, y vino el vecino,
0:20:15 que ahí otra vez emparejamos las cosas.
0:20:17 Por ahí como las cuatro horas.
0:20:21 ¿Lo aflojabas los otros?
0:20:25 Eran las donas muy pertinadas.
0:20:27 No estamos que tirábamos,
0:20:29 y si bien no perdíamos terreno,
0:20:31 no perdíamos la vida.
0:20:35 La paridad de fuerzas
0:20:37 es imposible de creer.
0:20:39 Esto es ya como
0:20:41 pasaron las horas, que no vamos a aflojar,
0:20:43 no vamos a aflojar, quedamos la tensión,
0:20:45 la tensión ya nos vencía,
0:20:47 y por ahí hicimos, bueno,
0:20:49 que se las lleguen.
0:20:51 Ya estábamos exáltados,
0:20:53 y soltamos la manguera,
0:20:55 y la manguera quedó ahí.
0:20:57 Entonces nos asomamos,
0:20:59 y nos quedamos tirando inútilmente
0:21:01 la manguera
0:21:03 toda la noche.
0:21:05 ¿Qué estuviste haciendo a noche?
0:21:09 No puedo hasta creer.
0:21:11 Bueno, pero por cierto,
0:21:13 todavía la tengo, no me la robaron.
0:21:15 Pero desde entonces a la noche la entro.
0:21:17 Está bien. La entro.
0:21:19 Es lo primero que hago, cuando ya caen las sombras
0:21:21 en la noche, sobre mi domicilio,
0:21:23 digo, voy a entrar a la manguera.
0:21:27 La entro. La vengo enroscando en el cojo.
0:21:29 La vengo enroscando en el cojo.
0:21:31 La verdad es que la enrosco demasiado fuerte
0:21:33 y me queda el codo adentro.
0:21:35 ¿Y cómo está el codo adentro?
0:21:37 Y me tengo que ir a dormir con el rollo de manguera.
0:21:39 Porque me da piacas,
0:21:41 que se enrosa el doble rollo ahí.
0:21:43 ¿Me dice novia que llevas ahí?
0:21:45 No venga con lo mismo otra vez.
0:21:49 Así que el porta manguera
0:21:51 es indispensable
0:21:53 para todo el cojo.
0:21:55 Para todo esto.
0:21:57 Cáscaras de naranjas reutilizables.
0:22:01 Ah, recicla las cáscaras de naranjas.
0:22:03 Es la base de la fortuna, ¿no?
0:22:05 Es no tirar las cosas.
0:22:07 No solo utilizables, sino reutilizables.
0:22:11 Así que se puede usar muchas veces.
0:22:13 Todavía no sé para quién.
0:22:15 Yo particularmente uso las cáscaras de naranja
0:22:17 para hacer matacuajes.
0:22:19 De hecho, junto
0:22:21 el cubito
0:22:23 y el donso de la mano.
0:22:25 Y el donso de la mano, pues, me aplico una historieta,
0:22:28 un dibujo,
0:22:30 el perro fluto.
0:22:32 Lo dejo ahí un rato y me queda ahí.
0:22:34 Me queda ahí un parco de personajes de Disney.
0:22:37 Me queda en mi mano.
0:22:39 Y en virtud de estas circunstancias
0:22:42 es que están las más diversas conversaciones.
0:22:47 También tengo mis amigos
0:22:49 o con personas que trabajan conmigo
0:22:52 o con damas.
0:22:54 Yo no me sentí en lo que tiene ahí en la mano.
0:22:56 Así, mira, lo rico.
0:22:58 Como en el enocio,
0:23:00 estoy en...
0:23:02 No, no, dice lo que tiene dibujado.
0:23:06 Por ejemplo, por ejemplo, por ejemplo...
0:23:22 Estas son permanentes, ¿no?
0:23:26 Eso que se va con la aguja, vio que les pino.
0:23:28 Lo pienso, ¿no?
0:23:30 Yo pienso.
0:23:32 ¿Por qué es una hierba?
0:23:34 Vamos a ver en qué se pueden usar las cáscaras de naranja.
0:23:38 Después de comer la naranja, señora, ¿eh?
0:23:41 La falta de otra diversión.
0:23:43 Dice la boca, que me queda ahí.
0:23:46 Sí, porque le van a salir una boquera.
0:23:48 La boquera.
0:23:52 Guarde la cáscara de la fruta.
0:23:54 Guarde la...
0:23:56 Me separo la uña.
0:23:58 Con algunas naranjas que tiene la cáscara muy pegada,
0:24:00 me las digo la que tiene.
0:24:02 Una vez me las digo la uña.
0:24:06 Dice así y...
0:24:10 Dice, ¿dónde busqué la uña?
0:24:12 No la tenía más.
0:24:14 ¿Usted la pela bien o la la danza o les perdice a mucho?
0:24:16 Porque no es...
0:24:24 No le pido la cáscara de naranja.
0:24:28 Me quedo en el río.
0:24:46 Usted tiene que ir sin romperse, no.
0:24:48 Sí, claro, sin romperse.
0:24:50 Pero no, yo digo pelarla con la más.
0:24:52 Con la más.
0:24:54 Bueno, usted la guarda así, ¿no?
0:24:56 Sí, usted la guarda.
0:24:58 No la sigue, señora.
0:25:00 Con lo que nacen, una caja de madera
0:25:02 que habrá comprado a tal efecto.
0:25:04 Un cajón, si se llama.
0:25:06 Sí, se llama un cajón.
0:25:08 Cuando tenga que encender una fogata,
0:25:10 ¿quién no tiene que encender una fogata?
0:25:12 O sea, a ver, qué viene esa fogata ahora.
0:25:14 la corteza, las propiedades del cítrico ayudan a que el fuego arda más rápido y más rápido
0:25:23 y más rápido. Ah, y hay un uso que no lo hemos utilizado para la cáscara de las naranjas.
0:25:29 Más será como guardar las cáscaras de, digamos, 5 o 6 mil naranjas para hacer una estupenda
0:25:36 pogata en Villa Gézel en la Playa del Lirierno. El famoso Pogol.
0:25:41 Yo siempre ven en interno a Villa Gézel a tocar la guitarra en un Pogol realizado en la Playa
0:25:47 con 5 o 6 mil naranjas que arren, arren y mientras nosotros cantamos la samba de Lingio Poeta.
0:25:56 No la cantamos en Villa Gézel, en realidad nos vamos a los Médanos Gétanos, 7 o 8 kilómetros
0:26:03 más de la párbara por claro y el viento la trae a Villa Gézel.
0:26:07 Sí, porque estoy en Villa Gézel canta y el viento está fuerte, que no lo hace, usted no lo hace lo que canta,
0:26:13 lo llevo a 6 kilómetros. Por el viento.
0:26:17 Hay mucho, pero mucho viento en esa casa. La gente cruzó, va a Villa Gézel para qué? Para ventilarse,
0:26:24 para disfrutar del viento, se pone frente al viento y deja que el mismo, ella que no quería repetir
0:26:33 la palabra viento le abra los poros, ingrese al cuerpo humano por todos los orificios
0:26:42 y produce una renovación. Le limpia todo.
0:26:46 Y fue su ser, le limpia todo. Le limpia todo y lo hace renacer.
0:26:51 En Villa Gézel le contaba siempre que el señor ahí de Segurismo, que el viento cambia pero brujamente.
0:26:58 No te suele eso, cuando usted quise esa canción que usted me vuelve.
0:27:02 Me vuelve, vuelve, vuelve, usted ya cree que termina la canción y se repite.
0:27:06 Se repite porque cambia el viento.
0:27:08 Mucha canción, como la canción de la hora que nacieron todas en Villa Gézel.
0:27:13 Hay gasinas que ponen varias veces el mismo huevo.
0:27:17 Que tanto viento que hay.
0:27:20 No, lo peligroso ahí, que usted dice que el viento que le limpia los poros,
0:27:30 porque tiene que pensar que es una zona de muchos medios, entonces el viento viene con mucha arena.
0:27:35 Claro, de las medas.
0:27:36 Claro, usted no vio nunca en Villa Gézel, nunca vio un picado de estos por los porientos que debe venir la arena.
0:27:41 Nunca fue al faro ese donde iba la arena.
0:27:44 No, porque lo había tapado la arena el día que fuimos.
0:27:47 Yo estuve en el África, donde sople el Simón, el desierto de Sahara,
0:27:57 que es también un viento, que viene la tormenta de arena de golpe,
0:28:03 donde antes había un medano, ahora no hay nada y en medano se traslada y por ahí,
0:28:09 justo elige como nueva locación el lugar donde usted está durmiendo.
0:28:13 Y yo estaba durmiendo una vez en el desierto y cuando me desperté,
0:28:17 estaba enterrado bajo un medano que se había instalado justamente en la noche,
0:28:23 a mi serpada.
0:28:24 Siempre ocurren cosas a mi serpada, tatuajes, sutraciones de manguera,
0:28:31 todo mientras lo duelen.
0:28:33 La aprovechan.
0:28:35 Por suerte justamente había dormido con el rozo de esa manguera,
0:28:42 a la cual me se alusión.
0:28:44 Sí, lo llevo siempre con usted.
0:28:46 Lo llevo siempre conmigo y una parte de la manguera había quedado fuera.
0:28:50 Fuera del medano.
0:28:52 Y mis compañeros de caravana,
0:28:58 un tuárez del desierto, al derramar en el Bajarí,
0:29:04 dio la manguera, que mergiendo el medano y dijo,
0:29:10 me parece que va todo.
0:29:17 Y yo creo que la manguera y tira que tira, tira que tira,
0:29:23 como el tema de la droga, ¿no es?
0:29:26 Con el tío por la vía que había ahí abajo.
0:29:30 A mí me empezó a hablar por la manguera.
0:29:32 Ah, preguntó.
0:29:33 ¡Que justo no lo dieron, hijo!
0:29:35 ¡Adiós, mire!
0:29:36 Y yo lo juzgué allí en mi tumba.
0:29:40 Estaba muy enterrado, pero muy enterrado, casi 20 metros.
0:29:44 Y yo dije efectivamente, soy yo,
0:29:48 y lo que soy lo que es, bajo el medano cambio.
0:29:51 Cambio de cien, porque si no yo le hablaba y él también le tenía en la boca,
0:29:55 entonces ya no me escuchaba, sino que...
0:29:59 El repercutivo.
0:30:00 Que el aliento, el entrado de su propia boca,
0:30:03 imagínense el aliento que tenía yo.
0:30:05 ¡Uy, es barrio barrio!
0:30:06 No, se enterró bajo la arena.
0:30:08 Y en el desierto creo que uno come comida seca.
0:30:12 ¿Cabo para comunicarse?
0:30:14 Uno le tiene que tener la boca de otra la oreja.
0:30:16 Claro, sí, es siempre el problema.
0:30:19 Y yo lo juro, yo lo juro.
0:30:20 ¡Pero qué un plisito de otros cóbricos!
0:30:22 Ah, y también pues a Manguera también me estalvó la vida,
0:30:27 porque sería para respirar por ahí mismo.
0:30:29 Por ahí mismo respiraba.
0:30:30 Así, así, respiraba.
0:30:32 Y le decía, no me hablo en el tubo, porque estoy respirado.
0:30:36 Y hablaba, y le hablaba, y le decía,
0:30:38 ¡ya está, ya está!
0:30:39 ¡Ya está!
0:30:40 ¡Ya está!
0:30:41 ¡Ya está!
0:30:48 Y me arruinó con las palas, con la mano incluso.
0:30:51 Sí, con la desesperación, yo vi a ir a respirarlo.
0:30:55 En realidad creo que esperaron que cambiara el viento,
0:30:58 y entonces el mismo me damos el puto otro olor y ahí apareció
0:31:01 yo, Mons Correza.
0:31:03 Pero también, sí, se lo ocurre en la casa tu madre.
0:31:07 Sí, ese aventurero tiene explicado.
0:31:09 Sí, ese aventurero.
0:31:10 Sí, trabajo de aventurero.
0:31:11 Así de mi tarjeta.
0:31:14 Roberto Caperata, aventurero.
0:31:16 Pero me acuerdo que sabe cuál es el problema en el Sara,
0:31:21 los espejísimos.
0:31:23 Esísimos.
0:31:25 Ah, que usted cree que hay algo que hay algo que hay.
0:31:27 O sea, usted ve que hay una cosa y no hay.
0:31:29 Y llega a caminar y cuando llegó era un espejísimo.
0:31:32 Ah, nos pasamos, caminando de gusto por no decir otra cosa,
0:31:36 en el Sara porque veíamos, veíamos, porgadá y mirá, llegamos.
0:31:40 Y nosotros íbamos a Alejandría, por el deshielo.
0:31:47 Desde la cara Alejandría y vamos a pie.
0:31:51 Y por eso mirá y veíamos en cartel que decía Alejandría.
0:31:59 Y llegamos y era un espejísimo.
0:32:02 Y se emocionaba con el agua porque la desesperación perfebrera agua.
0:32:06 Porque no se terminó el agua.
0:32:09 No se le da desesperación, se le da una edición óptica que nos da el sol al pegar desde lejos.
0:32:14 No era en la...
0:32:15 ¿No vieron cuando se iba manejando en una escala?
0:32:18 Elante parecía que tuviera mi cargito de agua.
0:32:21 En la rica.
0:32:22 Claro, pero ya se ve.
0:32:23 Sí, cuando veo que es un cerco de agua.
0:32:24 Sí, en la zona donde estaba le digo.
0:32:26 En la zona donde estaba todo deshundado.
0:32:27 Dice, va ya palado, pero bajó.
0:32:29 Bueno, ahí se...
0:32:31 ¿Qué deficición va a haber?
0:32:33 Llegábamos, nos precipitábamos ahí.
0:32:36 ¿Qué se tiraba?
0:32:37 Sobre el agua de cabo muerto de ser.
0:32:39 Sí, muchos días.
0:32:40 Que no bebíamos.
0:32:41 Y no era agua de ilusión.
0:32:45 Sí, tuvimos.
0:32:47 Tanto que si después nos enteramos ya nos volvimos a ser chicos al respecto.
0:32:51 Y nosotros pasamos por nuestra zona de servicio.
0:32:53 Nos ofrecieron agua y todo lo que hicimos.
0:32:56 Le dijimos, tomes el a...
0:33:00 Es un espejísimo.
0:33:02 No le creí.
0:33:03 Bueno, nos enteramos que era de verdad que era...
0:33:06 Y bueno, la situación de servicio que había ahí en...
0:33:10 ¿Y tú desde entonces...
0:33:11 ¿Y ahí ahí?
0:33:12 Sí, entonces no sé si las cosas son espejismos o si son realidad.
0:33:16 Ah, te quiero.
0:33:18 Me pasé un poco con las damas.
0:33:21 ¿Qué dice eso con la dama ahí?
0:33:23 No, claro, por ahí uno ve damas a la vista del cielo cuando vas a hacer su sede de mechas.
0:33:31 No te ha quedado la arena.
0:33:34 Quieres una ilusión óptica o una alucinación,
0:33:37 o un día te la hará demasiado hacer.
0:33:39 Y ahora pues a veces me sucede que las damas de verdad,
0:33:47 calculando que todas son un espejismo,
0:33:51 ya no me arrimo esas fuentes,
0:33:55 y a lo mejor allí debería ayudarlas.
0:33:59 Bueno, por eso estoy acá, doctor.
0:34:01 Antes que nada, para no andar gastando vistas de gusto.
0:34:05 ¿Usted verdad o es un espejismo?
0:34:07 No, no, yo soy de verdad.
0:34:08 ¿70 mangos de la sesión y encima que sea de grupo?
0:34:11 No, no, yo soy de verdad.
0:34:13 ¿No vas respondido a nada hasta ahora?
0:34:15 No, pues ahora no.
0:34:16 ¿Y entonces qué hago para sacar de mí esta sensación
0:34:19 de que el mundo entera es un espejismo?
0:34:21 Sin suerte.
0:34:22 Sensación que me produce innumerable 5 menias.
0:34:26 Ahora me lo voy a ver en una pastillita que se va a tomar.
0:34:30 Me habían dicho que le trabajaba.
0:34:31 Sí, trabajaba con dedicación.
0:34:32 Pero una pastillita es un...
0:34:34 Antiefresísimo.
0:34:35 Antiefresísimo.
0:34:36 Antiefresísimo.
0:34:37 ¿Antie qué?
0:34:38 Antie delirante.
0:34:40 Porque el espejismo es un delirio, es una ilusión,
0:34:43 una ilusificación.
0:34:45 Un antiefresísimo, si lo está delirando.
0:34:47 ¿Y por eso lo vas a ver?
0:34:49 Claro, por eso ya no sé.
0:34:52 Antie o antiefresísimo.
0:34:53 Antie.
0:34:54 Yo lo voy a dar esto, el antiefresísimo, que lo digamos.
0:34:58 Lo que sí puede ser que tenga algún efecto secundario.
0:35:05 No, creo, pero ya hay gente que le cae.
0:35:07 Cuando mueve las manos, vea que están bacaneando.
0:35:12 No mueve mucho.
0:35:13 No mueve mucho.
0:35:14 Lo que dice sí.
0:35:15 No, no, mire, no hace una cosa.
0:35:17 Porque tú la gente que le cae, no le cae todo bien.
0:35:19 Tóquelo por la una.
0:35:21 Por favor, una pasilla.
0:35:24 ¿Estás tomando un pará?
0:35:26 Con agua porque es ácida.
0:35:27 ¡Una, una sola!
0:35:28 Ah, pero es que agua no es la verdad.
0:35:37 Ay, qué aburrida.
0:35:39 Ay, qué aburrida.
0:35:41 Ay, qué aburrida.
0:35:42 ¡Doctor!
0:35:44 ¡Tronón!
0:35:50 ¡Tronático!
0:35:52 ¡Muchachos!
0:36:00 ¡Páguense!

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