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0:00:00 Bajate de ahí que te vas a romper la crisma nuestra habitual sección dedicada al cuidado de los niños
0:00:07 y hoy, juegos de jardín que pueden ser peligrosos para los niños.
0:00:11 Juegos de jardín, no solamente en las plazas públicas,
0:00:14 pero especialmente en las plazas públicas tenemos aquí la palabra de funcionarios,
0:00:19 de la municipalidad, del conurbano, etcétera, y también en la casa, sino también en la casa.
0:00:28 Hay gente que se compra su propia maca, su coban, su calecita.
0:00:34 Además se hace vicio porque empieza por la maca y después...
0:00:37 Sí, cuando quiere acordar es delincuente juvenilo o flagelómano.
0:00:45 ¿Eso es así de usted o no?
0:00:48 El niño en general comienza...
0:00:50 ¿Cuál niño?
0:00:53 Con lo que tiene a mano.
0:00:55 ¿Hay viste?
0:00:56 Sí, por ejemplo, un flageló.
0:00:59 Si usted tiene más o menos cerca un árbol...
0:01:04 Que no haya sido podado.
0:01:06 Dos cuadras por ahí.
0:01:07 Con una soga y una goma.
0:01:09 Lo ahorca al pibas, por miedo.
0:01:11 Si hace...
0:01:12 ¿Un asoque y una goma? ¿Qué se hace?
0:01:13 Un regio.
0:01:14 Un regio.
0:01:15 ¿Qué juego?
0:01:16 Lo arroja como si fuera una goma.
0:01:18 Un agomea.
0:01:19 ¿Qué tal tu buen hijo?
0:01:20 El hombre piedra.
0:01:23 No, se hace una especie de amaca, un neumático, digo.
0:01:26 Amaca.
0:01:27 Ah, con un neumático, pero es muy incómodo.
0:01:29 No, usted le pone un bastito.
0:01:31 ¿Qué pasa el cuerpo del niño al dentro?
0:01:33 ¿Qué necesidad tiene que ser un neumático?
0:01:35 Que es carísimo.
0:01:36 O sacarle a su auto un neumático.
0:01:38 Sí, se lo arroja para que fuese el niño.
0:01:39 Una amaca que es bastante...
0:01:42 ¿Cacho de marín?
0:01:43 Descorazonadora, como tal.
0:01:45 Ya que hay que meter la cabeza.
0:01:46 En cambio, lo que yo conceptuó, una amaca,
0:01:49 es una tabla con dos hogas al costado,
0:01:53 o mejor todavía ese armatosta en pío
0:01:56 de maderas entre las hadas imposibles
0:01:59 de construir,
0:02:00 que va convirtiéndose de rectángulo
0:02:03 en paralelogramo propiamente dicho,
0:02:06 variando los ángulos y agarrando los dedos de las personas,
0:02:10 triturándolos como si fueran máquinas de picar carne,
0:02:13 pintadas de celeste o rosa.
0:02:17 Ahí ya está la mano de la industria en lo que usted dice.
0:02:21 Sí, de una industria...
0:02:23 Precoz, pero es una industria.
0:02:26 Esto es la goma.
0:02:27 Usted va a una gomería.
0:02:28 Hay un montón de gomas que las tira.
0:02:31 Sí, me dijeron que viniera.
0:02:36 Usted quiere la goma.
0:02:37 ¿Qué quiere la bañadera, señora?
0:02:38 Sí, tiene gomas para tirar, para dar.
0:02:47 Mire, todas las que han tirado la gente.
0:02:49 Sí, se nota que en este pueblo...
0:02:50 Me da una, me da una.
0:02:52 ¿A voluntad?
0:02:53 ¿Cómo voluntad?
0:02:55 Me la no más.
0:02:57 ¿Me voluntad?
0:02:58 Sí, le me la.
0:02:59 Acepto.
0:03:00 ¿Qué es esa voluntad, digamos, la contraprestación?
0:03:03 Dime un peso.
0:03:05 Un peso, pues.
0:03:06 Entonces no es esa voluntad, señor.
0:03:09 La voluntad suya.
0:03:10 Chorro.
0:03:11 Yo no me dame una goma.
0:03:12 Bueno, qué así?
0:03:13 No me gusta eso.
0:03:14 Y es peligrosísimo.
0:03:16 A menos que tenga en frente una profunda laguna,
0:03:19 entonces el niño se balancea,
0:03:20 se cae por accidente al agua
0:03:22 y la goma lo salva de morir agrado.
0:03:24 No, también se puede...
0:03:25 Bueno, si tiene laguna no necesita los juegos,
0:03:27 porque el niño se te tiene ahí.
0:03:28 ¿Y para qué me hizo comprar la máscara?
0:03:30 No, pero la maca es siempre peligrosa.
0:03:31 Sí, ama que es un río.
0:03:32 Porque se rompe la soga
0:03:34 y el nene por ahí va a parar la casa de al lado.
0:03:36 ¿Y no se lo devuelven?
0:03:37 Claro, usted lo tiene que ir a pedir
0:03:39 y dice la última vez que se lo devuelvo.
0:03:41 Y se pasa toda la tarde haciendo río
0:03:44 y lo pico.
0:03:45 Se lo pico.
0:03:48 Verís, pulpo.
0:03:51 Ojo que hay niños...
0:03:52 Sí, hay niños.
0:03:53 Que tienen un...
0:03:55 un amaqueo.
0:03:58 Sí, que están lo bueno y lo malo.
0:04:01 La acción de amacarse.
0:04:03 Tienen un amaqueo irregular.
0:04:05 Entonces, cargue más por un lado que por el otro.
0:04:09 Son péndulos mal...
0:04:10 Que no salieron mal.
0:04:13 Al aleleo.
0:04:14 Y le hace...
0:04:15 Péndulos, un péndulo.
0:04:16 Siempre está de lo mismo, es imposible.
0:04:18 Aunque el niño quiera.
0:04:19 No, no es que le tarde lo mismo.
0:04:20 En algunas mósferas raras.
0:04:22 Le tira con un lado.
0:04:24 Hace fuerza, por ejemplo,
0:04:25 con un brazo y una pierna.
0:04:26 Y se empieza a ladar.
0:04:28 Se va para el lado...
0:04:30 Se llama 14.
0:04:31 Se llama 14.
0:04:32 Sí, ah, bueno.
0:04:34 Entonces, ahí sí se puede accidentar.
0:04:36 Doctor, mi hijo, se llama 14.
0:04:38 ¿Y el que se amaca torcido?
0:04:41 Sí, se le va a calcular.
0:04:44 El que se amaca torcido tarde o temprano
0:04:47 termina complicando al compañero de Amaca.
0:04:49 Cuando Dios quiera que haya Amacas que vienen de Atresa.
0:04:51 Hay trios de Amacas.
0:04:52 Bueno, pero ya...
0:04:53 Ya tuvo que inventar unos compañeros
0:04:55 de los que no habíamos hablado.
0:04:57 Pero hay muchos Amacas.
0:04:58 Es un compañero de la goma.
0:04:59 Es un compañero de su hijo
0:05:01 que se amaca en no menos imaginarias Amacas.
0:05:04 Yo como un compañero de la goma,
0:05:06 me voy a llamar a Amaca.
0:05:07 Yo como representante de la Cámara Argentina
0:05:09 de Fabricantes de Amaca.
0:05:13 Amaqueo.
0:05:14 En casique.
0:05:16 En general, nosotros concebimos el trillo.
0:05:20 Concesimos.
0:05:21 Sí, nosotros también.
0:05:23 Queremos lo que consigue.
0:05:24 Y eso que somos dentistas.
0:05:27 Cuando pensamos en amacarnos,
0:05:29 pensamos de Atresa.
0:05:30 Sí, a los capos de Catalina.
0:05:32 Usted es un pícaro también.
0:05:34 Entonces diseñamos dispositivos para tal fin, señor.
0:05:38 Que son las Amacas con tres niños
0:05:41 que se ponen en las plazas.
0:05:43 Le ira de los más pequeños.
0:05:44 Ya aburrido, uno atrás del otro.
0:05:45 Viene como de...
0:05:46 No, al lado, señor.
0:05:47 A los más pequeños vienen de a cuatro.
0:05:49 Vio esas que son tipo sillilla.
0:05:50 Toda el mismo tiempo.
0:05:51 ¿Cómo todo el tiempo?
0:05:52 Todas pegaditas, digamos.
0:05:54 No, hay un espacio entre una y otra.
0:05:56 ¿Cuánto espacios?
0:05:57 Entonces son cuatro Amacas, ¿no?
0:05:58 Que son para cuatro, para cinco.
0:05:59 Y una amaca por persona.
0:06:00 No, pero en el...
0:06:01 ¿Le cuelga una más y entonces tiran?
0:06:03 Viene con el coca-dela también.
0:06:05 Usted no tiene que esperar que un árbol crezca
0:06:07 de forma apropiada.
0:06:09 Porque veo como son los árboles
0:06:11 no colaboran en absoluto.
0:06:13 ¿El árbol desprecia la amaca, señor?
0:06:15 No sé si la desprecia, pero la verdad es un abuso.
0:06:18 ¿Qué le cuesta una rama?
0:06:20 Vamos, viejo.
0:06:21 Recta.
0:06:22 Recta haciendo un ángulo de 90 grados con el tronco.
0:06:25 Y es difícil de encontrar esa rama.
0:06:28 Es difícil porque no pone nada de sí el árbol.
0:06:30 Bueno, es árbol.
0:06:32 El árbol no ama al niño, señor.
0:06:34 Sí, los niños se aman a los árboles.
0:06:36 Pero a mí me gustan las amacas.
0:06:38 Yo quiero juegos...
0:06:39 Calecita, les gusta.
0:06:40 Sí, ¿qué se está llevando ahora?
0:06:43 Sí, a ver, es una cosa sorprendente.
0:06:45 La que se lleva es la tirolesa.
0:06:47 Sí, esa siempre de toda la vida, pues igual.
0:06:49 La tirolesa, que es una...
0:06:53 Es una zuga con una rodana.
0:06:56 Una maca.
0:06:57 Va por una...
0:06:58 ¿Para colgar la ropa, sí?
0:06:59 No, señor, es para colgar la ropa.
0:07:01 Es para colgar de un lugar que está más alto hacia uno más bajo.
0:07:04 Se desplaza.
0:07:06 Como canapiaba.
0:07:07 El mío de Canaero, bien.
0:07:08 Y el salto también.
0:07:10 Hay acá algunas plazas sofisticadas de Porto Madero ahí, este juego.
0:07:14 Pero los chicos es peligrosísimo.
0:07:16 Es peligroso, es extremo.
0:07:17 Eso es un fijillo.
0:07:18 Y tiene 8 metros más o menos.
0:07:21 ¿De altura?
0:07:22 Sí, 8 metros.
0:07:23 ¿Cómo va a subir 8 metros?
0:07:24 El chico se viene.
0:07:25 ¿Qué pibe que hace flota?
0:07:26 8 metros tiene la cuerda que cruza por donde está la rodana.
0:07:29 Y ahí se cuela.
0:07:30 Y la altura hasta el piso debe tener 2 metros.
0:07:33 El nene mide 60 centímetros, mi hijo, señor.
0:07:35 Pero es para nene más grande.
0:07:37 Es más grande, más grande que vaya.
0:07:39 Ya salen con chicas.
0:07:41 Va a la plaza otra cosa, señor, van de nosotros.
0:07:43 8 años va a andar ahí colgándose con un tarado.
0:07:45 ¿Y de cómo le hago la tiradilla, mis papá?
0:07:47 ¿A dónde están, abuela?
0:07:48 Está con una rolda acá.
0:07:51 Y no le dan.
0:07:53 No, tiene que salir con las patas para adelante.
0:07:57 Sí, lo mismo, querés decirte.
0:07:59 Y hacer fuerza con las piernas hacia adelante.
0:08:02 Y estar muy atento a frenar porque del otro lado lo espera un palo.
0:08:07 Ese ritual, sí que ya no.
0:08:10 Entonces ahí frena y después se va tirando otro...
0:08:13 No, no, no lo comprendo.
0:08:14 No, no, no me gusta.
0:08:16 Eso de lo más sofisticado.
0:08:17 No, más sofisticado tiene que ver.
0:08:19 ¿Sabe lo que no hay más?
0:08:21 Son aquellas calecitas que eran como una especie de cono.
0:08:24 Hay en todas partes.
0:08:27 ¿A qué desfondo?
0:08:29 No, no le digo las calecitas de los caballitos.
0:08:31 No, no, yo tampoco.
0:08:32 Que los chicos se agarren y ellos mismos se dan vuelta.
0:08:35 No, no, no, no le digo las de los bolas.
0:08:37 Las agarren en la municipalidad.
0:08:39 Junto con la bicicleta.
0:08:40 Es un cono que encastra disculpe el que esto es.
0:08:50 Siga que me está entusiasmado.
0:08:52 En la circunferencia que hace el cono.
0:08:56 Es que no se ve todo lo que está diciendo.
0:08:59 No hago más que ve de esas calecitas.
0:09:02 No la ve usted.
0:09:03 A la mano vamos a poner una clase, uno quería una.
0:09:05 Sí, señor, ¿quién no vio una de esas calecitas?
0:09:07 ¿Cuánto la vieron?
0:09:08 Sí, pero ¿cuántas hay ahora?
0:09:09 Le he dicho. La gran mayoría.
0:09:10 Todos tienen calecitas.
0:09:11 Hay gente que ha venido con su calecita acá al teatro.
0:09:13 Esas calecitas fueron reemplazadas por las otras
0:09:16 que usted dice del volante.
0:09:18 Los automóviles.
0:09:19 Que usan los chicos sin que se dan impulso.
0:09:21 Y algo mecánico.
0:09:22 Por ejemplo, la especie de...
0:09:24 Es como pequeña montaña rusa para niños.
0:09:27 Sí, hay montañas rusas.
0:09:28 ¿Cómo va a haber montañas rusas para niños?
0:09:30 En la plaza.
0:09:31 No, no es que sean para niños.
0:09:34 Hay montañas rusas pequeñas.
0:09:35 Pero es mecánico.
0:09:36 Pero es mecánico.
0:09:39 Eso no lo podemos instalar.
0:09:40 Sí, bueno, pero yo quiero eso.
0:09:42 Y si no, escúcheme.
0:09:43 Pero usted me tendría que haber dicho que no había.
0:09:45 No que había.
0:09:46 ¿Tres fantasmas?
0:09:47 Que para su jardín no puede instalar eso.
0:09:49 Es lo mejor. Llega gente.
0:09:50 ¿Sabes qué? Quedas con un duque ahí.
0:09:51 No quiere subir a la montaña rusa, señora.
0:09:56 No, no le vamos a ver con mucho flu flu.
0:09:58 La lluvia y bajar.
0:10:01 Que costalite un poquito.
0:10:02 Pero eso se llama tobogán, lo que usted dice.
0:10:06 ¿Tienes toboganes, señor?
0:10:07 Sí, toboganes tenemos.
0:10:09 Tenemos el...
0:10:11 El tobogán por cara sale todo lo que es para plaza blanda.
0:10:14 Para plaza blanda.
0:10:15 En los juegos no tiene que ser agresivos con los niños.
0:10:18 No, no. Al revés son los niños.
0:10:20 Yo no es agresivo que los juegan.
0:10:24 Entonces, si usted se cae, se golpea,
0:10:26 vio que hay plazas que quieren.
0:10:27 ¿Cosa caer en el señor?
0:10:28 Caños, cosas salientes.
0:10:29 Sí, precipicios.
0:10:31 Mammorra.
0:10:32 Mammorra.
0:10:33 Vájese, claro.
0:10:35 Y lo que...
0:10:36 Cuentones de agua hirviendo.
0:10:37 No, señor, eso no hay.
0:10:38 Cocodrillo.
0:10:39 Ah, menos más que no hay.
0:10:40 Está muy bien que no hay.
0:10:41 Lo que tampoco está recomendado es el arenero.
0:10:44 ¿El arenero?
0:10:45 El arenero.
0:10:46 El arenero, que suele ser muy utilizado en plazas.
0:10:49 Eso tampoco.
0:10:51 Porque trae junta bacterias.
0:10:53 ¿Cómo en la plaza, el que usted ha dicho?
0:10:55 Sí, sí, en la arena.
0:10:56 ¿Cómo en la arena?
0:10:57 ¿Usted mete la mano en la arena?
0:11:00 ¿Y se agarra por lo menos 10, 15 enfermedades?
0:11:02 Sí, yo por eso no verá nada más.
0:11:04 Dije, diga, paga, escúcheme.
0:11:05 Todas las...
0:11:06 La gente va al caribe a eso.
0:11:07 Ahí se vuelven enfermos todo.
0:11:09 En las plazas, señor.
0:11:10 En el Mediterráneo.
0:11:11 Muchos estereos cocos y todos los...
0:11:14 De las palmigas, señor.
0:11:15 Sí, se envió como joroba.
0:11:16 Las bacterias terminan en coco.
0:11:21 Ya me parecías.
0:11:22 Ah, ya vos.
0:11:23 Como macuco alza con suel.
0:11:27 En una bacteria.
0:11:28 Y bueno, eso es...
0:11:31 Rojo, coco.
0:11:32 Y digo yo, algo así como...
0:11:34 No sé, porque tengo un peor peor que tiene muy poca...
0:11:36 Tres faltas, maldicias, monosantes.
0:11:38 Ya, o...
0:11:39 La venta o dos.
0:11:40 La venta o dos.
0:11:41 O, por ejemplo, alrededor de la casa.
0:11:43 Al menos era una pileta cuadrada.
0:11:45 Es un canal.
0:11:47 Alrededor de la casa.
0:11:49 Es un sanjón, dice usted.
0:11:51 Un canal también.
0:11:53 Un sanjón.
0:11:54 No, es la manera.
0:11:55 A la pileta yo le puedo llamar un pozo.
0:11:57 Quiego.
0:11:58 Alrededor de la casa es un sanjón o una fosa como un castillo medieval.
0:12:04 Digamos, muy bien, como un pequeño riachero.
0:12:05 Una pileta cuadrada y circular.
0:12:06 Claro, circular.
0:12:07 Y usted puede nadar sin darse vuelta...
0:12:10 ...todo lo que quiere.
0:12:11 En el Mediterráneo.
0:12:12 Si tal se vuelta puede hacer...
0:12:13 Va a tirar el récord mundial de distancia.
0:12:16 Como quien cruza el canal de la mancha.
0:12:19 Incluso le puede hacer puente.
0:12:21 Va a tener que hacerle puente.
0:12:23 Si no, no sé cómo demonios van a entrar a su casa sin mojarse hasta la pera.
0:12:27 Le hace un hermoso puentecito.
0:12:29 Con una pileta, si puede hacer, si no.
0:12:31 Claro, de madera y...
0:12:33 Puente elevadizo le puede poner.
0:12:35 Y ahí su hijo puede practicar.
0:12:37 ¿Qué anotaje?
0:12:40 Navegación abela.
0:12:41 Pero, ¿y necesitas...?
0:12:42 Cajac.
0:12:43 Cajac.
0:12:45 El cajac lo tiene que hacer ancho para hacerlo con los remos.
0:12:48 Muy ancho, ¿no?
0:12:49 No, porque lo remos.
0:12:50 No, porque se convierte en remos.
0:12:51 Y lo remo que a chica poco.
0:12:53 ¿Y cómo va a remar así?
0:12:55 Sí, tiene remas chiquititos, ¿no?
0:12:58 Usted como con.
0:12:59 Con remito.
0:13:00 No, el remo necesita.
0:13:02 No, no hacemos ancho.
0:13:04 Ahora, usted tiene un terreno grande porque el perímetro tiene que ser...
0:13:07 866 por 30.
0:13:09 Ah, por 30.
0:13:11 Qué le parece eso.
0:13:12 30 metros de cifro tiene.
0:13:13 Todo no es.
0:13:15 Así que tenemos 30, 866, 30, 866.
0:13:20 Ahora, la curva.
0:13:23 Se la tengo que redondear porque no le puedo hacer un ángulo recto en la curva del canal.
0:13:26 Redondeo era un poco, sí, porque si no...
0:13:29 Para doblar con el calla es complicado.
0:13:31 Incluso estaba pensando que un carrito de pedales.
0:13:35 Ah, una bicicleta veneziana.
0:13:39 Sí, un bicicleta.
0:13:40 ¿Y una cascadita cómo vendría ahí?
0:13:42 Una cascadita, una cataratita.
0:13:44 Mira que extraordinaria.
0:13:45 El agua y correr, un panje después de toda la vuelta y bajo otra vez.
0:13:48 Y la misma energía la va a subir.
0:13:51 Mira, o sea cuánto lo ahorramos.
0:13:53 Qué misma energía.
0:13:55 Sí, señor, con impulso mismo que trague el agua al bajar.
0:13:58 No se ignoran.
0:13:59 Para la vuelta y sube otra vez.
0:14:02 El agua se le va a desbordar por alguna de las dosias.
0:14:05 Va a tener...
0:14:06 Es toda una obra hidráulica la que usted está proponiendo.
0:14:09 Sí, ahora me la corriente para allá.
0:14:11 Pero cómo corre la calle?
0:14:13 El desnivel para qué?
0:14:14 Tiene que ver la calle.
0:14:15 Sí, no, el desnivel es como está el terreno, señor.
0:14:17 Tiene que hacerlo más o menos nivelada, las anjas.
0:14:20 Si no, va a quedar una parte sin agua y otra llena.
0:14:24 Y sí, ya nos pasó.
0:14:25 Que está nivelada las anjas, señor.
0:14:27 Sí, que no lo sabe.
0:14:29 Disculpenme, me parece que le va a ser más económico hacer una pileta.
0:14:33 No, señor, es lo mismo.
0:14:34 No está morrando acá.
0:14:35 Incluso te digo, es más barato.
0:14:37 No, no es más barato.
0:14:39 Sí, señor, no me acuerdo por qué, pero es más barato.
0:14:42 Nosotros acá...
0:14:43 Por ejemplo, se ahorra dos de las cuatro paredes.
0:14:47 Todos los azul hijos.
0:14:49 Para que la ponera su súper personal.
0:14:51 Hay caños instalaciones que entran a la casa,
0:14:53 que son parte de las redes.
0:14:55 Que pasen por abajo, señor.
0:14:57 Y tenemos que correr todo.
0:14:58 O por arriba.
0:14:59 Siempre buscándole la quinta pata al canal.
0:15:01 ¿Cómo le voy a poner un caño?
0:15:03 Porque le pasa por el medio y usted va nadando, se da contra el caño.
0:15:06 Veo el caño y me lo escribo.
0:15:08 No tengo ojo, no escribo.
0:15:10 Me vas a arruinar toda una obra,
0:15:12 que es El Orgullo del Barrio por un caño.
0:15:16 Me lo escribo y había un caño.
0:15:18 No pude hacer el palacio, amor mío,
0:15:20 que te prometí, porque había un caño.
0:15:22 Claro, pero no tenemos más cañones.
0:15:24 Digo, que le va a encarecer la obra,
0:15:26 tengo que desviar los caños.
0:15:27 Otra cosa la quiero techada.
0:15:29 Y, ¿por qué le ponemos alguna especie dentro del canal?
0:15:33 Algunos peces, claro.
0:15:34 Claro, que ponen salmones.
0:15:36 Otra u otra.
0:15:38 Que dan vuelta buscando...
0:15:44 Le ponen los...
0:15:46 Si la quiere...
0:15:47 La hay está.
0:15:49 Y también los salmones machos.
0:15:51 Ahora, si la quiere techada,
0:15:53 eso se parece mucho un caño de desagüel.
0:15:55 No, señor, no se parece nada un caño de desagüel.
0:15:57 ¿Y cómo que no está cerrado?
0:15:59 ¿Crees que hacía un canal techado?
0:16:03 Pero no, y...
0:16:04 Perdóname, y le dejamos un lugar para que usted se meta,
0:16:07 porque si se lo techo todo...
0:16:09 No, todo, hablo techado, como una pérgola.
0:16:11 Con entranza.
0:16:12 Toda con flor, esa ría.
0:16:13 La glorieta, señor.
0:16:14 Llevo animando, llegué una mina la noche,
0:16:16 y decía, amor mío, qué hace?
0:16:18 Y la sube arriba del bote,
0:16:20 prende unas luces ahí y empieza...
0:16:23 a rebar.
0:16:25 ¿Sabes que podemos hacer?
0:16:27 Viste la camiseta rayada que tenéis una góndola, señor.
0:16:29 Una góndola.
0:16:30 Sí, usted ponga lo que quiera,
0:16:32 yo no le voy a hacer la góndola, usted...
0:16:34 Yo le hago el canal.
0:16:35 ¿Qué para, gónde?
0:16:36 No, señor, me está diciendo.
0:16:38 Podría que me presentó los planos,
0:16:40 la verdad, nunca me habían pedido esto.
0:16:42 Y claro que nunca se le habían pedido,
0:16:44 porque no se encontró con personas tan creativas
0:16:46 como nosotros, en este barrio...
0:16:49 Foco martinando.
0:16:51 ...todos unos poligrillos.
0:16:52 ¿A usted... no le gusta la pileta, digo...
0:16:55 Estoy hablando...
0:16:57 ¿Qué vemos el canal?
0:16:58 Bueno, pero un canal circular es una especie de pileta
0:17:01 en forma de aro.
0:17:03 Otra vez con el tomo como otro.
0:17:06 Un desnivel de esas para sentarse
0:17:07 que le queda el agua por el pecho
0:17:08 y usted apoya los codos al costado.
0:17:10 A la vieja, sí.
0:17:11 Eso es una bañadera, vulgar y sirveje.
0:17:14 No puedo hacer adentro de un tacho.
0:17:16 Me siento, lo voy a llamar a usted.
0:17:17 Con un fuentón.
0:17:18 ¿Qué puede ser un tacho?
0:17:19 Pero no es un tacho.
0:17:20 50 pesos es un tacho
0:17:21 y le me ahorro toda esta charla.
0:17:22 Y me pongo las cosas a esto,
0:17:23 son las que me pongo a la fin.
0:17:24 Claro, no, tengo ambiciones mucho mayor.
0:17:26 Pero no, tiene...
0:17:27 Las patas dan hacia la profundidad.
0:17:29 Usted no hace pie en ese lugar.
0:17:31 Solo se sienta en ese escalón.
0:17:34 Siento.
0:17:35 Y entonces tiene un contacto con el exterior.
0:17:36 Se sirve un trago que apoya
0:17:38 la superficie.
0:17:39 Ah, sí, porque no hace una entrada
0:17:40 como una darsena.
0:17:41 Como un barro.
0:17:42 Hay costado.
0:17:43 No en el mismo.
0:17:44 Porque si no viene uno con el barco,
0:17:45 se dice correte que...
0:17:47 Sí, borracho.
0:17:48 Se va parado, parado.
0:17:49 No, hay que hacerlo como una entrada.
0:17:51 Entonces, es como una entrada,
0:17:52 hay como un garage.
0:17:53 Con agua también un bar.
0:17:55 Ah, el bar, bueno.
0:17:56 Un bar.
0:17:57 Hermoso, con luces, queremos, ¿no?
0:17:59 Y música.
0:18:00 Sí, hemos hecho eso.
0:18:01 Una mina, pero...
0:18:02 Hasta el siguiente, tenés ahí
0:18:03 contratarse un tipo en short.
0:18:05 Es el bar más.
0:18:06 Como en la isla de la...
0:18:07 De la fantasía.
0:18:08 Pero, disculpe...
0:18:09 Entonces, darte otra vuelta, por el momento,
0:18:11 amor, bajada del barco...
0:18:14 ...moso humana con leche.
0:18:17 Ahora, disculpe.
0:18:19 Lo rico de acá no saben gastarse la plata.
0:18:22 No, señor, no saben disfrutar.
0:18:24 Pero en un domicilio particular,
0:18:25 usted va a tener al tipo contratado
0:18:27 todo el tiempo en el agua.
0:18:28 Yo no voy a poner en un club, señor.
0:18:29 Yo tengo un tipo contratado
0:18:30 para que no dejen entrar a nadie.
0:18:33 Pero por lo menos,
0:18:34 yo tengo contratado para impitar con alguien.
0:18:35 Y el sensorista, señor,
0:18:36 entonces, que...
0:18:37 Está remojado todo el tiempo ahí.
0:18:40 Y hay gente...
0:18:41 Bueno, no me parece muy saludable estar...
0:18:43 En el vierno.
0:18:44 Bueno, no importa nada.
0:18:46 Os olvido ser...
0:18:47 Sabes que no nos vamos.
0:18:48 Sabes que no te compramos
0:18:49 ni el canal, ni la pileta.
0:18:51 Si ustedes quieren los pescados.
0:18:53 No tiene puente.
0:18:54 Si usted invierte en pileta...
0:18:55 Ni el PIBE.
0:18:56 Tiene que invertir en trampolín.
0:18:57 Y la maca de la goma
0:18:58 te la podéis guardar también.
0:19:00 Tiene que invertir en trampolín, señor.
0:19:03 No es una pileta, no es una pileta.
0:19:05 Pero vas en el ángulo.
0:19:06 Porque no es más el rollo.
0:19:07 Es una corriente de agua.
0:19:08 No es en el ángulo.
0:19:09 No quiero un trampolín.
0:19:10 Sí, es cosa, mijo.
0:19:11 En todo caso, puente.
0:19:12 Sí, en la pileta no tiene puente.
0:19:13 No va a ir.
0:19:14 ¿Para qué va a ser un puente
0:19:15 arriba de la pileta?
0:19:16 La vuelta y chao.
0:19:18 En cambio, acá no puede dar la vuelta.
0:19:20 Ya tiene pérgola y tiene puente.
0:19:23 Y tengo puentes.
0:19:25 Hay que hay.
0:19:27 Es un embarcadero.
0:19:28 Eso, para los submarinos.
0:19:29 Mueze con el embarcadero.
0:19:31 Un tipo de cero.
0:19:32 Y una gorra.
0:19:33 Una gorra la pone.
0:19:34 Una para nosotros.
0:19:35 No, la gorra.
0:19:36 Y ya que está, me voy a decir...
0:19:37 Que sea el doble.
0:19:38 Que sea el doble.
0:19:39 No, bueno, porque la gorra le sube el precio.
0:19:41 Muchísima mancha.
0:19:43 Qué le parece esa idea?
0:19:44 Está hermoso, realmente.
0:19:45 Sí, no, no sé si hermoso.
0:19:46 No sé si es hermoso.
0:19:47 No sé si es hermoso.
0:19:48 Pero bueno, es original.
0:19:49 Originales, no le voy a decir.
0:19:50 Ah, ahí, claro.
0:19:51 No, no le estoy diciendo nada.
0:19:52 No, no le estoy diciendo nada.
0:19:53 O sea, no sube y baja mejor.
0:19:54 Pero, señor, es que estaba armando el presupuesto del carácter.
0:19:55 ¿Qué es el goma susadas de automóviles?
0:19:57 Señor, me dijo que...
0:19:58 Usted me ocurrió para hacer una maca por tiempo.
0:19:59 Me dijo que no quería la goma.
0:20:00 Sí, pero ahora, antes todas las 5.30 que usted pone para hacer un curso de agua.
0:20:04 Los palos en la rueda que mete mejor la que nos plamo la rueda.
0:20:07 Sí, pero ahora, antes todas las 5.30 que usted pone para hacer un curso de agua.
0:20:12 Los palos en la rueda que mete mejor la que nos plamo la rueda.
0:20:15 Traigo la rueda directamente.
0:20:17 Y los palos, guardeceró.
0:20:18 Mire, a los niños de ahora no es tan fácil...
0:20:20 Contruirle una casa al niño arriba del árbol con el comandante americano.
0:20:22 Ah, como en la película de los insolitos de ese señor.
0:20:24 Claro, en la Argentina no hay.
0:20:27 Pues si hubiera, viviría la gente.
0:20:28 Otra que niños.
0:20:29 Ahí va uno cuando se casa, claro.
0:20:38 Otra que niños.
0:20:39 Ahí va uno cuando se casa, claro.
0:20:41 Pero qué linda idea.
0:20:43 Y ahí se acabó la poda, ¿eh?
0:20:46 Ahora le venden casas de las casitas de madera.
0:20:50 ¿No norteamericano?
0:20:51 No, las venden en lugares así, pero son muy caras.
0:20:54 En lugares para que...
0:20:55 Para casi...
0:20:56 Es decir, que de entras y te agarras trompada con todos.
0:20:59 Tiempo compartido.
0:21:00 Casi una prefabricada, pero para que los niños jueguen.
0:21:03 Para que los niños...
0:21:04 No, pero lo tiene que hacer el niño.
0:21:06 Sí, pero el niño ve dónde saca la madera.
0:21:08 ¿Cómo es el niño?
0:21:09 Tiene que ir a ayudar.
0:21:12 La talará de los bosques, joder.
0:21:14 Espera que venga la poda y agarra lo que sobra.
0:21:16 Ustedes tienen que acerquer el niño que el niño la hizo.
0:21:20 No, el niño sabe cuando la hizo y cuando...
0:21:23 Sí, cuando la hizo.
0:21:24 Lo entiendo.
0:21:25 Pero usted en tanto tutor.
0:21:28 No soy el tutor, soy el encargado.
0:21:30 Bueno, el tanto encargado tiene que acompañar al niño.
0:21:35 El encargado y no ponerlo para su proceso.
0:21:37 Lo que pasa es que el niño de hoy no es industrioso.
0:21:39 No hace barrilete.
0:21:41 El niño de hoy es cebozovón, mire.
0:21:43 Los compra hecho, los barriletes.
0:21:46 ¿Qué es de la vida, si es que le ha tenido alguna vez, de los mecanos?
0:21:50 De los mecánicos.
0:21:51 En el sar de Rusia.
0:21:53 El mecano, ¿qué le juego?
0:21:55 No le interesa a nadie el mecano.
0:21:58 ¿Es una porqué?
0:22:00 ¿Cómo va a aburrir a un chico con un pozo para grande que usa a los padres siempre?
0:22:04 Hay chicos que se entretenían con el mecano.
0:22:08 A mí mi vieja me prohibía porque yo empezaba a renegar y...
0:22:12 Los niños se ponen nervioso.
0:22:14 Por ansioso, por ansioso.
0:22:15 No, empezaba a decir más palabras, que mi vieja ni siquiera sabía que yo sabía.
0:22:20 ¿Y de dónde las aprendió usted?
0:22:23 De otro chico que tenía de un plano.
0:22:26 ¿Y qué iba creciendo?
0:22:28 Que vendía.
0:22:30 ¿Y escuchen esas pistas de un comóvil ese té?
0:22:37 Pero si usted le aprieta mucho el botón.
0:22:41 Se le sale la curva así de largo.
0:22:44 Si se pasan saliéndose de la pista.
0:22:47 Si, se le sale.
0:22:48 Hay que haber un auto de escaléctric que permaneciera más de 10 segundos de la pista.
0:22:51 Ni una carrera que fuera medianamente interesante.
0:22:54 Si uno andaba y cinco se salían o no andaban o perdían antes de largar.
0:23:00 Pero nunca hubo una carrera interesante en la historia del escaléctric.
0:23:05 Pero usted le tiene que tener peinada la parte de abajo.
0:23:09 ¿Cómo va a peinar la parte de abajo?
0:23:11 ¿A qué sentido me lo está diciendo?
0:23:13 No, señor, ¿por qué?
0:23:15 Usted da vuelta al autito.
0:23:17 ¿Y va a ver qué tiene como...?
0:23:19 No, pero como una felpa.
0:23:21 Tiene dos pestañas.
0:23:23 De un lado y del otro.
0:23:25 Sí, como felposas o medio metálicas.
0:23:27 Y el contacto con los rieles para que eso tenga corriente eléctrica.
0:23:31 ¿Usted le tiene irregular?
0:23:35 ¿Le tiene que peinar a la goma?
0:23:37 Sí, la tiene que tener bien...
0:23:39 Y a la goma le tiene que poner un líquido que venden artículos parotarios.
0:23:44 ¿Qué tiene, paríselo de las minas para la tuña? ¿Cómo se llama eso?
0:23:47 Artículos para giles. Hay casas que venden todas esas cosas.
0:23:50 Las gomitas.
0:23:52 Bueno, y con eso si usted le peina bien eso...
0:24:00 ¿Y no tiene costa azul la carrera esa de...
0:24:02 Ah, ella...
0:24:04 Quedaba vuelta y ganaba un caballo.
0:24:06 Dos caballos.
0:24:08 Era muy realista. Un caballo con un fierro que lo sostenía de abajo.
0:24:11 Lo mismo que era el hipódromo, pero completamente distinto.
0:24:16 Igual que el cerebro mágico.
0:24:18 Que no tiene ni mágico ni cerebro.
0:24:20 No tiene juguetes, bueno usted.
0:24:22 Ahora los chicos se juegan con las consolas y todo eso.
0:24:26 Con ellos solos, claro.
0:24:28 El niño consola bien se la abre, señor.
0:24:31 Con los juegos electrónicos, los video games.
0:24:34 Los video games.
0:24:35 Ya virtual, 3D.
0:24:37 La Wii.
0:24:40 La Wii.
0:24:41 Le duele ahí.
0:24:43 Por eso nosotros queremos volver a la cosa física.
0:24:47 No tanto a la pantalla, sino a la cosa física.
0:24:51 Cuando el chico se rompe, los cuerpos se caen de 2 metros,
0:24:54 se ensarta un clavo.
0:24:56 Entonces lo ponen en contacto con la naturaleza.
0:24:58 Y con la naturaleza de la vida, señor.
0:25:00 Pero sí que el niño ponga en juego su cuerpo.
0:25:03 El suyo más bien.
0:25:05 Es algo que nosotros estamos buscando también.
0:25:11 Con los nuevos juegos, ¿no?
0:25:12 Juegos de pelotas.
0:25:14 Juegos de mano.
0:25:15 Y no sé lo que será.
0:25:17 El revenque.
0:25:18 No, como el revenque.
0:25:20 El revenque típico.
0:25:21 El revenque típico.
0:25:22 Por ejemplo, las chicas.
0:25:23 Es bueno, mismo.
0:25:24 No, el revenque típico.
0:25:25 Pégale cuándo que quiera al pibe, claro.
0:25:26 Entonces esos juegos vuelven.
0:25:27 Hay una moda retro.
0:25:29 Siempre me dicen eso y nunca vuelve nada.
0:25:31 Fa 40 años que espero ver a un niño jugando
0:25:33 con un aro y un palo.
0:25:35 Yo hace 40 años que espero que alguien vuelva.
0:25:37 No, vio, por ejemplo, el trompo.
0:25:40 ¿La?
0:25:41 Hablando de gente que vuelve.
0:25:43 Y el trompo vuelve.
0:25:46 Y usted vuelve en forma de baronco.
0:25:48 vuelve el viejo, el trompo a tracción, que usted, veos que lo aprieta con un...
0:25:57 De... de ébolo.
0:26:00 Ay, gracias.
0:26:02 La fiebre de ébolo.
0:26:04 Que ponen en acción dos piedras que se friccionan,
0:26:07 Se aconozcan chispas, y con una cobertura traslúcida de color,
0:26:14 da la idea de que produce luz de color.
0:26:18 ¡Dirucido!
0:26:19 Cualquier programa de televisión es muy superior a eso.
0:26:21 A eso, moncheco.
0:26:23 Una billera superior a eso, le digo.
0:26:27 ¿Pero qué vámonos?
0:26:29 No tiene gracia ninguna. ¿Cómo va a vender cosas para chicos?
0:26:32 Y el canal, señor, te doy todo.
0:26:34 Pero, señor, por favor, cuándo lo vende?
0:26:37 Cuándo lo vendió?
0:26:39 Ayer, ayer mismo, el último juguete, señor.
0:26:42 ¿Cómo que andá?
0:26:44 Un par de zancos.
0:26:46 El hulaula.
0:26:48 Vuelve los zancos.
0:26:50 Vuelve el hulaula.
0:26:52 Sí, por si acaso.
0:26:54 Bueno, señores, no nos votó esto.
0:26:59 ¿Y soldaditos o cosas por el estirado?
0:27:01 No, juguete velico, no.
0:27:03 No, pero ahora bien los soldados de...
0:27:05 El soldado velico, lo peor que hay.
0:27:07 Casco blanco, no tiene casco azules.
0:27:09 Son soldados desarmados, señor, que están con el estirado.
0:27:11 De la paz.
0:27:13 Ah, entretenido.
0:27:15 Son los cascos blancos.
0:27:17 Son los soldados que no se...
0:27:19 Son los cascos blancos.
0:27:21 ¿Cómo son los soldados de la paz?
0:27:23 Son los soldados de la paz, el tipo que están tomando...
0:27:25 Son los más peligrosos.
0:27:27 Son los más peligrosos.
0:27:32 En el transcurso de la escuela vamos a regalar
0:27:34 unos yo-yoses.
0:27:36 Sí, y unos baliros también para el señor ingeniero
0:27:39 que está pidiendo allá atrás.
0:27:41 Ya le entrego, señor, no se desespera.
0:27:43 Se desespera ahí.
0:27:45 Una pequeña panza, permiso.
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