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25 de Noviembre de 2013

Bájate de ahí o te rompo el alma

Transcripción automática

0:00:19 Bajate de ahí o te rompo el alma nuestra habitual sección dedicada a la seguridad en el hogar.
0:00:26 Y como tema de hoy, esta seguridad en los asensores.
0:00:33 En los asensores, cuántos niños, etcétera.
0:00:37 Bueno, vamos a ver qué es lo que hay que hacer para no sufrir un lamentable accidente en el asensor.
0:00:45 Muchas veces, blá, blá, blá, los accidentes en los asensores se producen por la imprudencia de los usuarios.
0:00:54 Sí, claro, no de los que usan.
0:00:58 Es por ello que le damos algunos consejos.
0:01:02 Primero consejo, señora, en caso de incendio no utilice el asensor.
0:01:09 ¿Qué le hace de chimenea, viol?
0:01:13 No importa, en caso de incendio no utilice nada.
0:01:16 Y bueno, pero algo tiene que hacer.
0:01:18 Tomes el as, ¿cómo va que tiene que hacer?
0:01:20 No, pero la señora está...
0:01:22 No, pero la señora está...
0:01:23 ¿Qué le va a empezar a subir por el asensor y bajar, justo ahora que se está incendiando?
0:01:28 No importa que haga chimenea, lo que quiere decir es que cuando hay un incendio...
0:01:31 Hay que rajar.
0:01:32 Claro, hay que rajar, no subir el asensor y mirarse en el espejo.
0:01:39 Pero la señora está en el piso 14 del edificio que usted escribió tan pomposamente en el primer bloque de este programa.
0:01:45 Exacto, vivo en el piso 14 y un edificio cualquiera.
0:01:49 ¿Cómo baja la...
0:01:51 Rápido, señor, está quemando.
0:01:53 ...es edificio que tampoco pensaron en una escalera de emergencia.
0:01:57 No, aquí no hay escalera de emergencia.
0:01:59 ¿No le hicieron por afuera las escaleras?
0:02:01 No, son edificios optimistas.
0:02:03 ¿Entonces qué hace la señora?
0:02:10 Porque la escalera también le hace efecto chimenea, el asensor le hace...
0:02:14 ¿Y todo es una chimenea?
0:02:15 Todo hace efecto chimenea, todo lo que baja.
0:02:17 ¿Estos edificios son como chimeneas?
0:02:19 Sí, son chimeneas.
0:02:21 Del infierno, son chimeneas.
0:02:23 ¿Qué me han puesto departamento?
0:02:25 Bueno, señora, no sé, nosotros estamos hablando de la asensora.
0:02:29 Bueno, arreglísela.
0:02:31 Segundo, no exceda la capacidad de carga indicada.
0:02:36 En cada asensor tiene que haber un letrero con los kilos...
0:02:41 ...que yo exijo...
0:02:43 ...tenría que haber también una balanza.
0:02:46 ¿Qué seguridad tengo yo que la gente pesa lo que dice pesar?
0:02:50 Bueno, hay tres personas, ¿no?
0:02:53 Y usted tiene capacidad para cuatro.
0:02:54 ¿Qué hace? Pregunta.
0:02:55 ¿Vos cuatro pesadas? ¿Vos?
0:02:57 No, está mal.
0:02:58 Miren, hay asensores ofensivos que ponen los carteles de la cantidad de personas y no de kilos.
0:03:07 Y por ahí vienen personas que pesan 150 kilos.
0:03:11 Y ahí estamos ante un problema, señor.
0:03:13 Sí, señores.
0:03:15 Por eso hay que poner la cantidad de kilos, más no de humanos.
0:03:19 Las dos cosas hay que poner.
0:03:20 ¿Por qué las dos cosas no...?
0:03:21 Quilo y persona.
0:03:22 No, ¿por qué las dos cosas?
0:03:23 No, los kilos, con los kilos es suficiente.
0:03:26 Y sí, es suficiente.
0:03:27 Pero hay que hacer una cuenta muy desagradable.
0:03:30 Bueno, a ojo...
0:03:31 A ojo de buen cubero.
0:03:33 Y si no, usted tiene que decir completo.
0:03:37 Si no viene la balanza en cada palio.
0:03:39 Eso, señor, eso es lo mejor.
0:03:41 Ese es el tema.
0:03:42 Pero que se va a subir cada uno a la balanza.
0:03:45 Si sube a la balanza, ahí alguien que fiscaliza, así las cuentas...
0:03:49 El encargado.
0:03:50 80 más 71 más 102 más 45.
0:03:55 Y después frenos y monturas, esa parte.
0:03:59 Si usted lleva una balija, se pesa parte.
0:04:04 Y usted se está mudando.
0:04:05 Mudando.
0:04:06 Y lleva una balija, 30 kilos.
0:04:09 Si la tenemos que sumar a su peso.
0:04:11 Sí, me he encargado el ascensor del tenche.
0:04:14 Mire, no nos podemos demorar en cada piso pesando.
0:04:17 La gente que va subiendo.
0:04:18 No solo la gente que va subiendo, sino la que va bajando.
0:04:20 Para ver cuánto de cita.
0:04:22 Para ver cuánto de cuenta, viejo.
0:04:23 Esto en edificios chicos no es tan problemático.
0:04:26 Pero aquí en Gaticháves...
0:04:28 Hay asensores con 20, 30 personas.
0:04:33 Hay un contador.
0:04:35 Hay un contador.
0:04:36 Gaticháves.
0:04:37 Sí, claro, señor.
0:04:38 Pero los de Gaticháves no tienen el ascensorista con la palanca.
0:04:42 Es contador.
0:04:43 Es contador.
0:04:47 Mire, hay tantos asensores inteligentes.
0:04:52 Es lo que tienen los asensores.
0:04:53 Debe haber alguno que diga carga excedida.
0:04:57 Y no arranca porque tiene carga excedida.
0:04:59 Este ascensor no...
0:05:00 Y te hablan.
0:05:01 Claro, hablan.
0:05:02 Que no solo son inteligentes, sino que hablan.
0:05:04 Ya, con la tal eso.
0:05:05 Y dicen...
0:05:06 Y son supersticiosos.
0:05:07 Segundo piso.
0:05:11 Siempre es...
0:05:12 Restaurante.
0:05:13 Tercer piso.
0:05:15 Deis sería.
0:05:17 ¿Vas a armenaje, me acuerdo, en Jarros?
0:05:21 Bienvenidos al cuarto piso.
0:05:23 ¿Qué hay?
0:05:25 No hay cuarto piso.
0:05:26 Bueno, ese mismo voz debe decir carga excedida.
0:05:30 Carga excedida.
0:05:32 Quinto piso.
0:05:36 Entonces, el último debe descender.
0:05:40 ¿Por qué el último?
0:05:41 ¿Por qué el último?
0:05:42 ¿Por qué el último?
0:05:45 El último en subir.
0:05:46 Aquel que más se aproxime al piso que sobra.
0:05:54 No es un lastre que ustedes...
0:05:56 Sobran 40 kilos?
0:05:58 Que se va a quitar la pasta.
0:06:02 No, sube el señor con 85 kilos.
0:06:05 Yo creo que usted tiene que votar por biomasa.
0:06:08 También eso.
0:06:10 Claro, porque además ponenle que venís recién de comer.
0:06:14 Y bueno, es otra biomasa.
0:06:15 Y bueno, señor, por eso el ascensor lo detecta con un sensor.
0:06:20 Con otro ascensor.
0:06:21 Que no es el contador.
0:06:22 Con el ascensor.
0:06:25 Lo detecta con un ascensor.
0:06:27 ¿Voy a tomar el ascensor?
0:06:30 Bueno, el ascensor quiere decir que entendí.
0:06:32 No saltar o realizar movimientos bruscos.
0:06:37 Es que sí considera un movimiento brusco.
0:06:39 Por ejemplo, vamos a hacer brutales.
0:06:43 Así de el amor con el ascensor.
0:06:48 ¿Qué haces lo con el ascensor?
0:06:52 Hay que tener ganas.
0:06:53 Una cosa hay que tener mucha gata.
0:06:55 Y hacerlo en un ascensor.
0:06:57 Hay que haber salido de la cárcel media hora.
0:07:01 Bueno, es que no hay escapatoria.
0:07:04 ¿Por qué se llama Klaus?
0:07:05 Señor Ramos.
0:07:08 Pero qué actriz.
0:07:09 Deja actriz.
0:07:10 Sí, seguramente.
0:07:11 Pero yo a mí me da miedo porque la vi en esa película.
0:07:15 No, bueno, no importa.
0:07:17 Bueno, no puede hacer así.
0:07:18 Gracias, movimientos o va y vene.
0:07:21 Hay quien se tiene control.
0:07:22 Bueno, entonces qué hacemos?
0:07:23 Qué le digo?
0:07:23 Parabras en el oído y nada más.
0:07:26 Bueno, no sé cómo es.
0:07:28 Muy mío.
0:07:28 No sabe lo que te voy a hacer cuando llegue un lugar cico.
0:07:33 Para vas a ver con dos gatos.
0:07:37 No escucho hablar.
0:07:38 Es típico del nuevo rico erótico.
0:07:42 Sí, del nuevo rico erótico.
0:07:44 Unicoso.
0:07:45 El acero.
0:07:46 El nuevo rico erótico es la figura.
0:07:48 El acero es el amor en el ascensor.
0:07:51 Es el adesco que le haya gustado.
0:07:56 La vi.
0:08:00 Sí, listo.
0:08:01 No tengo nada más para eso.
0:08:04 El que me da la lengua.
0:08:05 Ahora, me llámate.
0:08:06 ¿Quién salta en una?
0:08:07 Los niños.
0:08:08 Los niños son una sola.
0:08:10 Un niño que sube ya con su soguita.
0:08:11 Con su soguita, sí.
0:08:12 Y continúa así.
0:08:13 Era para que.
0:08:14 Ya que ahí se los reprende y se le dice, oh niño.
0:08:19 No saltes.
0:08:20 Ni hagas otro movimiento brusco.
0:08:23 Cuando se le da.
0:08:24 Dentro del ascensor.
0:08:25 Porque podríamos morir.
0:08:27 Todos y morir como escuerzos.
0:08:30 El que se aconseja con soga,
0:08:31 se la corta.
0:08:32 Le cortas la soga y otra cosa.
0:08:33 Ya cuando ves subir el ascensor.
0:08:36 Los niños en general permanecen quietos en el ascensor.
0:08:39 Si usted le deja hacer los trámites del ascensor al niño.
0:08:42 ¿Qué trámites?
0:08:43 Toca los botos.
0:08:44 ¿Cómo va a tocar los botos?
0:08:45 El niño.
0:08:46 No hay que andar.
0:08:47 No hay que estar con una abuela.
0:08:48 Pero sí lo que es para cubrir.
0:08:49 No es para cubrir.
0:08:50 ¿Qué te saqué la soga?
0:08:51 Es un vehículo peligroso el ascensor.
0:08:54 Estamos todos en tensión.
0:08:57 Además, hay botones.
0:08:58 No me tomo siempre una pastilla
0:09:00 antes de subir al ascensor
0:09:02 para tranquilizarme.
0:09:04 Porque sí.
0:09:05 O yo voy a preguntar otra cosa.
0:09:10 Al niño le dice,
0:09:11 no es que le deje a tocar todos los botones.
0:09:13 Le dice, bueno, vamos a planta baja.
0:09:16 Entonces, ¿tiene tocar el botón?
0:09:19 Se quiere tocar un bollo, señor.
0:09:21 Quiere tocar, quiere tocar.
0:09:23 ¿Por qué no vas y toca?
0:09:25 No, no, no me agarran la cabeza porque la tengo pegada.
0:09:35 Es que allá de escoroban por los botones.
0:09:38 El niño.
0:09:40 Es pequeño y es así.
0:09:42 El niño, ¿cómo se vincula?
0:09:44 El niño, el ser humano.
0:09:47 Qué lindo, ¿eh?
0:09:50 ¿Cómo conoce el mundo?
0:09:51 ¿Cómo se vincula?
0:09:52 Por la lengua.
0:09:53 No, por la lengua.
0:09:54 No, por la lengua.
0:09:55 Por la boca.
0:09:56 Por la boca.
0:09:57 Por la boca.
0:09:58 Primero por la boca, pues, no sé.
0:10:00 Pero eso es la etapa oral.
0:10:02 Que Dios se lija los botones.
0:10:04 Eso es la etapa oral.
0:10:06 Después se vincula
0:10:08 accionando sobre el mundo, por ejemplo,
0:10:10 tocando el botón.
0:10:11 Aquí, acá, Vanessa, conoce el mundo.
0:10:13 Bueno, acá, conoco el ascenso.
0:10:15 Un ascenso que tiene 100 años.
0:10:18 Con el dedito acá en la puerta tijera,
0:10:19 vas a ver cómo se queda ahí.
0:10:20 Ya, ya, ya.
0:10:21 Vas a conocer el mundo.
0:10:24 ¿Cree conocer el mundo?
0:10:25 La conocés a ésta, ¿viste?
0:10:31 Pero, señor, es una criatura.
0:10:33 Sí, era hermana de ésta.
0:10:36 Bueno, vamos a otro consejo, porque...
0:10:38 No detenerlo al niño.
0:10:40 Al niño, no.
0:10:41 No es para el niño.
0:10:42 Abre la puerta de la cabina.
0:10:44 Ah, al ascensor.
0:10:46 Se detiene el ascensor abriendo la puerta de la cabina.
0:10:49 Porque yo no lo entiendo.
0:10:50 Sí, no siempre.
0:10:51 Automática.
0:10:52 A veces si no anda bien...
0:10:53 A mí me da miedo eso.
0:10:55 Que yo abra la puerta con que se detenga el ascensor.
0:10:57 ¿Cómo que tiene un cerebro?
0:10:59 Es inteligente, no?
0:11:00 Es muy inteligente.
0:11:02 A ver, bueno, está.
0:11:04 A mí me asusta eso.
0:11:05 Porque mire...
0:11:06 El ascensor se dé cuenta solo...
0:11:08 ...de que yo abro la puerta.
0:11:09 Así es donde hay inteligencia y maldad.
0:11:11 Mire si él así como le piensa, eso le piensa...
0:11:14 Ahora le hablo.
0:11:16 No es una ascensor así traicionero.
0:11:19 ¿Y si como?
0:11:20 Es la opción de más.
0:11:21 ¿Cómo se le cuenta?
0:11:22 Tiene que haber alguien que creó el universo.
0:11:26 Hay...
0:11:32 Toque el último voto.
0:11:36 Sí, así que se va a tener que decir de las ascensores.
0:11:40 Que va a ser alzotano si se inseren en los sindicatos de ascensoristas.
0:11:44 Hay un sistema que, al ocurrir esa situación,
0:11:50 acciona un...
0:11:52 o deja de accionar un muñeco.
0:11:54 Señor, y no...
0:11:55 Como cuando usted levanta en pie del acelerador de un aú.
0:11:57 En un circuito.
0:11:58 Y entonces rompe el circuito.
0:11:59 Listo, bueno.
0:12:00 Ahí está, viste.
0:12:01 Tengo que venido a aplicarle.
0:12:02 En él el lo sabía.
0:12:04 Bueno, ¿qué...
0:12:05 ¿Para qué me llamaron?
0:12:07 Para eso me llamaron.
0:12:08 No, no, espera.
0:12:09 Y le voy a servir los ascensores para que le explique a nene
0:12:11 porque se para con la puerta.
0:12:13 Porque interrumpimos el circuito, nene.
0:12:15 Vale, pero no.
0:12:16 Alguna otra cosa, liso.
0:12:17 Se interrumpió el circuito pero entre dos pisos.
0:12:20 Y ahora quedó trabado porque cerramos el ascensor.
0:12:23 Que se suba el nene y...
0:12:24 Y no vuelve a arrancar.
0:12:25 Bueno, acá hay un consejo interesantísimo.
0:12:29 No se baje nunca del ascensor.
0:12:33 Cuando queda detenido entre dos pisos.
0:12:35 Listo y es difícil, y lo mismo.
0:12:37 Sí, pero si está trabado y...
0:12:39 Sí, bueno, mala suerte.
0:12:40 Qué desea ahí.
0:12:41 Qué quiere empezar a salir así de a poco
0:12:44 entre dos pisos y justo arranca el ascensor.
0:12:46 Sabe de camino.
0:12:47 O sea, queda usted una parte arriba del ascensor
0:12:50 y otra en el quinto piso.
0:12:52 ¿Usted que elige la parte de arriba?
0:12:54 Quiere que venir a buscarlo
0:12:56 dos personas diferentes.
0:12:58 Yo se elegí.
0:12:59 ¿Usted elige la parte de arriba o la de abajo?
0:13:01 No, siempre la misma.
0:13:03 Viste...
0:13:04 Vamos, que varón.
0:13:05 No apague la luz de la cabina.
0:13:08 Acá hay un consejo moral.
0:13:11 ¿A quién se le ocurre apagar la luz de la cabina y para qué?
0:13:16 Para ver, sabe qué, la luz intermitente entre piso y piso.
0:13:20 Ah, que es una cosa pasionante.
0:13:22 Se prende...
0:13:24 Se apaga.
0:13:25 Se prende.
0:13:26 La vez de vuelta.
0:13:27 Se prende.
0:13:29 Estos son personas que se suben acosadores.
0:13:34 A conversar una mena y sé cómo te llamar.
0:13:37 Y apaga la luz.
0:13:40 Acá en la oscuridad son más hermosas.
0:13:43 O el nuevo rico erótico que ve que hay mucha gente y dice
0:13:48 todos contra todos, y apaga la luz.
0:13:51 No, señor, bueno, hay normas de convivencia que están en esta obsidia.
0:13:55 No está normal, no vi.
0:14:00 No salia de la cabina por sus propios medios, ya se lo dije.
0:14:04 Si el ascensor se detiene entre piso.
0:14:06 Tenga calma.
0:14:07 Eso no se lo dije yo.
0:14:09 Tenga calma.
0:14:10 En general eso.
0:14:11 Tanto dentro como fuera del ascensor.
0:14:15 No abra las puertas hasta que el ascensor esté totalmente detenido.
0:14:19 Es como el avión.
0:14:20 No abra las puertas del avión.
0:14:22 Porque hay gente que ya...
0:14:24 El avión toca tierra y ya se quiere bajar.
0:14:27 No se puede que se tenga completamente si que pongamos el tobogán correspondido.
0:14:33 Más en medio del océano, señora.
0:14:36 No, el problema sobre todo si abre la puerta arriba, bueno, si lo abre ya...
0:14:40 No se puede abrir, nunca.
0:14:41 No sabe que no se puede abrir.
0:14:42 No, no se puede, claro que no se puede.
0:14:44 Porque se para igual que el ascensor.
0:14:47 Primero que difícil.
0:14:48 Se detiene como el ascensor.
0:14:49 El avión es porque se interrompa el circuito.
0:14:53 Salgan acá.
0:14:54 No es todo porque se interrompa el circuito.
0:14:56 Es muy inteligente, señor.
0:14:57 Por eso no dejan abrir las puertas.
0:14:59 No, salimos todos volando por el agujero.
0:15:01 No, usted eso.
0:15:03 Salimos disparados.
0:15:04 ¿Cómo salimos volando por el agujero?
0:15:05 ¿Qué se...?
0:15:06 Se lo chupa como una aspiradora.
0:15:07 Es un sacó.
0:15:08 ¿O le aspiran?
0:15:09 Yo he estado en muchos ascensores.
0:15:12 Que se abre la puerta y ya la disparan volando.
0:15:15 Así funcionan los aviones, señor.
0:15:18 Usted trajo la mala comparación del avión y el ascensor.
0:15:23 Son cosas bien distintas.
0:15:24 Y son cosas bien distintas.
0:15:25 Hay algunas para subir mucho y otras para subir.
0:15:27 Está ahí nomás.
0:15:29 Ahora usted prefiere el ascensor que el ascensor.
0:15:33 ¿Lo tire hacia arriba o lo empuje desde abajo?
0:15:38 A mí en general me gusta más que me reempugen...
0:15:41 El émbolo.
0:15:42 El émbolo, el pistón.
0:15:43 Prefiere eso.
0:15:45 Prefiero eso porque sí.
0:15:47 Por tradición familiar un poco.
0:15:49 En casos como todos pisconeros.
0:15:51 Porque me siento más obtenido.
0:15:53 De la otra manera me siento pendiendo de un hilo.
0:15:58 Ya como figura metafórica es un poco hendébale.
0:16:02 Antes pasará un hilo, se romperá un hilo, etcétera.
0:16:06 Que un camello se rompa un pistón, dijo.
0:16:08 Si a vos te dicen tu vida pende de un hilo, te mes.
0:16:11 En cambio si te dicen tu vida está sostenida por un pistón.
0:16:15 Me tiene que ser patrimonio.
0:16:17 Puedo seguir un buen rato.
0:16:20 Te lo digas, te sentís alagado.
0:16:23 Ahí me gustan los ascensores con ventana para afuera.
0:16:27 ¿Vios que hay algunos que tienen ventana?
0:16:29 Estás loco.
0:16:30 Ventana?
0:16:31 Son pocos.
0:16:32 Si llaman departamento, si no se mueven.
0:16:35 Tienen ventana hacia afuera.
0:16:37 Hay uno ahí de los edificios Salta de Buenos Aires.
0:16:40 Hay uno en retirón, Catalinas Norte.
0:16:46 Que va mirando para afuera.
0:16:48 Catalina.
0:16:50 El ascensor, la ventana.
0:16:51 No, el ascensor, la ventana.
0:16:52 Tiene calma.
0:16:53 No, a mí no la mucho vértigo, señor.
0:16:55 Yo prefiero estar completamente cerrado, incluso que me oculten y estén subiendo.
0:17:00 Pero eso es inocultable.
0:17:02 ¿Qué le van a decir?
0:17:04 Silencio.
0:17:05 Hoy estamos subiendo, no.
0:17:06 Si usted no ve referencia, puede no notarlo.
0:17:10 Estamos quietos.
0:17:11 No, pero siente.
0:17:12 ¡Dú!
0:17:14 ¡Pone música!
0:17:16 Pero lo siente acá.
0:17:21 Eso es otra cosa.
0:17:22 Bueno, pero eso es porque va muy ligero.
0:17:24 Bueno, como fuere.
0:17:26 Tío, es como los barcos de Buquebús que van al Uruguay.
0:17:31 ¿Quién no sabe cuándo sarpa el barco?
0:17:33 Sí, pero porque va muy despacio.
0:17:35 Será exacto.
0:17:36 Está dentro, en un lugar totalmente cerrado.
0:17:41 La gente está comiendo, haciendo compras.
0:17:44 Ogritando que sí.
0:17:45 Si nunca me hubiera imaginado que así era Montevideo.
0:17:49 Todavía no se arpamos, señor.
0:17:53 Vamos, parrón.
0:17:55 Si no, mira por la ventana, no se da cuenta.
0:17:57 Bueno, últimos consejos para el ascensor.
0:18:01 Dice, no permita que los niños viajen solos a Europa.
0:18:07 No, en el ascensor.
0:18:09 Aléjelo de las puertas.
0:18:10 ¿Y cómo van a salir?
0:18:11 Y cuando van a salir, no los dejas salir.
0:18:14 No arroja residuos ni colillas de cigarrillos en el hueco del ascensor.
0:18:19 En mi casa el hueco del ascensor termina en el segundo piso.
0:18:25 Si ha ido llenando de colillas y de residuos y ahora tenés que subir.
0:18:32 Dos pisos por escalera.
0:18:33 Ehh, señor.
0:18:34 Tienes piso desde el segundo piso hasta el catorce.
0:18:37 Se empieza conchadito cuando va a ser.
0:18:38 No, no funciona, no va jamás.
0:18:40 Hay un colchón de pucho, no era el pistón, era eso.
0:18:44 Bueno, bueno, tienes que limpiar de vez en cuando lo llamarás a ser y se limpiarás.
0:18:48 Un pactador, señor.
0:18:49 Y no fuése la detención de la cabina tratando de abrir las puertas.
0:18:55 Ehh, este...
0:18:57 Ah, cuando usted está fuera abriendo las puertas del palier,
0:19:00 pasa el ascensor.
0:19:01 Y en vez de llamarlo, pum, abre la puerta.
0:19:06 Y se descompone el ascensor y el vecino de adentro dice...
0:19:10 ¡Ay, no lo quiero!
0:19:12 Se enoja.
0:19:14 Se enoja y se establece lo que llama convivencia.
0:19:19 Y usted lo llama, la ascensor.
0:19:22 Ah, está eso que está, también.
0:19:24 Porque es inteligente, pero no contiste.
0:19:27 Sí, será muy inteligente, pero...
0:19:29 Hablo 3D.
0:19:30 ¡Aquí estoy!
0:19:31 Estoy con el pistón.
0:19:33 ¡La puerta!
0:19:34 ¡Puerta!
0:19:35 ¡Puerta!
0:19:36 ¡Ey!
0:19:38 ¡Ey!
0:19:42 Sí, sí, octavo.
0:19:45 Mirá, dejaste abierta la puerta al ascensor, podéis cerrarla.
0:19:48 No, yo estoy acá, no salí.
0:19:50 Seré el del otro octavo.
0:19:51 Bueno, pero podría.
0:19:52 No, no puedo.
0:19:55 Un poco de solidaridad entre vecinos.
0:19:58 ¿Qué se hace en ese caso?
0:19:59 Y ahí, sale, cierra la puerta.
0:20:01 Pero ahora hay ascensores y botones.
0:20:04 Sí, ascensores, policías, señor.
0:20:07 Que tienen una chicharra, que no le dan ni 10 segundos para cerrar la puerta.
0:20:11 ¿Y qué? ¿Qué ruido?
0:20:12 Y si ya está sonando.
0:20:13 Pero, ah, si recién bajo, puso un pie, pongo un pie en el piso.
0:20:19 Espere, que no puedo cerrar.
0:20:20 Tengo que bajar unos paquetes que traje.
0:20:23 Si no cierras.
0:20:24 Vengo del supermercado, me demandaron el piso.
0:20:27 Cuarto piso.
0:20:28 No, espere.
0:20:29 Cuarto piso.
0:20:30 Tengo que bajar unos paquetes aquí.
0:20:32 Cuarto piso.
0:20:33 Tengo una bolsa de 10 años.
0:20:38 Sí, señor, por lo menos.
0:20:43 No oprima reiteradamente el botón del piso,
0:20:49 cuando la llamada ya ha sido registrada.
0:20:52 Se enciende la luz de la botonera.
0:20:54 No siga dándole.
0:20:55 Señor, qué...
0:20:56 A veces no se enciende.
0:20:58 ¿Qué te pasa, loco?
0:20:59 A veces no, o no tiene luz.
0:21:01 Que monto, chau.
0:21:02 Quien desperfectamente oprima suavemente el botón que le corresponda.
0:21:06 No le metas el dedo así, señor.
0:21:08 Usted no le toca a los demás.
0:21:11 Ah, sí, me ofrezco, gentilmente.
0:21:14 Sí, que le dice.
0:21:15 Como si no supieran los números, los otros.
0:21:18 ¿Dónde vas?
0:21:19 Dónde vas.
0:21:20 Cuo, badis.
0:21:21 Cuo, badis.
0:21:23 Señorita, qué botón quiere que le toque.
0:21:26 Pero eso es maleducación.
0:21:28 Eso es maleducación.
0:21:29 El séptimo.
0:21:30 Dio por eso.
0:21:31 Porque así usted pareciera que estaba averiguando a dónde vais.
0:21:34 Pero eso no voy.
0:21:35 No, son cosas mías.
0:21:36 Son cosas mías, locas.
0:21:37 Es gentilés.
0:21:38 ¡Sagá!
0:21:39 ¡Sumar!
0:21:40 ¡Qué mal llevado!
0:21:41 Nunca conteste extraños cuando le preguntas qué botón quiere que esto.
0:21:45 O a qué piso va.
0:21:46 Porque a lo mejor son ladrones.
0:21:49 Que fingen ir después a su mismo piso y cuando usted se distrae y se le meten dentro.
0:21:55 Y le rogan todo cuanto tiene el producto del trabajo de una vida.
0:21:58 Sí, lo bajan por el ascensor.
0:22:00 Es una manera, es un gesto gentil.
0:22:06 ¿Qué quieres tomar, por ejemplo, a lo de qué piso va?
0:22:08 Una cosa así.
0:22:09 Y además, a mí que me gusta tener control de las situaciones.
0:22:16 Decime a mí...
0:22:17 El radio de la ciudad fue un tiempo así.
0:22:23 Decime a qué piso vas.
0:22:26 Porque había que haber alguno que le era al botón y tocaba otro.
0:22:30 Sí, en realidad el tipo que te pregunta qué piso vas, está dudando de tu capacidad
0:22:34 para apretar el botón justo.
0:22:36 Para disminuirlo.
0:22:37 Está diciendo, yo sí que eso está en estupio, que vas a vacilar una hora hasta encontrar el piso.
0:22:43 Vas a apretar uno al que no vas y después vas a apretar el que vas.
0:22:48 De manera que el ascensor se detendrá en vano una o más veces.
0:22:52 Eso que te estoy diciendo.
0:22:54 A qué piso vas, mami?
0:22:56 Pero déjame cerrar la puerta.
0:22:58 Decídame que la cierro a puerta.
0:23:00 Mientras la cerrar es pa' ti me que piso vas y yo te apriento el botón.
0:23:04 A mí me gusta apretarlo yo.
0:23:06 El mío me lo aprieto yo.
0:23:07 ¿Por qué lo haces?
0:23:08 De cuatro.
0:23:09 No, me lo aprieto yo.
0:23:10 Yo no tengo por qué permitir que el señor ponga el dedo en el piso al que voy.
0:23:14 No es tu piso.
0:23:15 Vivimos todos.
0:23:16 Bueno, vivimos todos.
0:23:17 ¿Por qué no me deja poner la mano en el...
0:23:19 Porque va a tener que estar muy primero.
0:23:21 Estamos todos contentos.
0:23:22 No te parece.
0:23:23 Bueno, último consejo.
0:23:27 El uso de la puerta tijera está prohibido.
0:23:33 No, primero.
0:23:34 Y si no se desespere si el ascensor al subir pasa por su piso sin detenerse.
0:23:39 Mantenga la calma.
0:23:41 Está programado para atender las llamadas al bajar.
0:23:46 Si yo quería subir...
0:23:49 No, porque usted ya tocó la pilla para abajo.
0:23:51 Tomaste el otro.
0:23:52 No pasa también con lo que no le...
0:23:54 Tocan las dos.
0:23:55 La de subir y la de bajar.
0:23:57 Entonces vos vas subiendo y se abre la puerta en el segundo.
0:24:04 Y el tipo se va a subir y se...
0:24:05 Baja.
0:24:09 Sube.
0:24:17 Y ambos se miran con odio por la puerta.
0:24:19 Tarda encerrarse.
0:24:20 Tarda, sí.
0:24:21 Tarda encerrarse, ¿no?
0:24:22 Entonces los de adentro lo miran al tipo que quedó afuera parado.
0:24:25 Como diciéndole, para qué demonios apretaste el botón de subir y si bajabas.
0:24:30 Y el otro no sabía que como funcionaba esto, pone la cara.
0:24:36 ¿De dónde venís?
0:24:37 Si quieres algo te peleo.
0:24:39 Todos eso se dicen con la mirada hasta que se cierra.
0:24:42 Hasta que se cierra.
0:24:43 Cuantad.
0:24:44 Pero se cierra hasta la mitad.
0:24:45 Porque uno de los tipos de adentro lleva un paraguas sin querer lo interpuso.
0:24:51 En el ojo eléctrico.
0:24:52 En el ojo eléctrico y entonces se abre de nuevo la puerta y todos quedan mirándose durante
0:24:57 20 segundos.
0:24:58 Hasta que uno desesperado.
0:25:00 Pero no toque porque...
0:25:02 No toque porque se demora más.
0:25:06 En 38.
0:25:07 Un 38.
0:25:09 Del bolsillo interior de la americana.
0:25:14 Y también está el tipo que habiendo tocado el botón equivocado desde algún piso,
0:25:19 se esconde una vez que abre porque sabe de su error y usted lo ve salido de cuadro.
0:25:25 Ve un pie que se va.
0:25:26 Yo hago eso.
0:25:27 Se arrojates usted.
0:25:29 En el hotel de Mardecolata.
0:25:30 Yo que veo que el ascensor que sube va a parar por mi culpa,
0:25:35 se ha ido corriendo y doblo el primer recodo y me quedo ahí hasta que el ascensor pase.
0:25:41 Y después a la vuelta me subo.
0:25:45 Cingiendo inocencia.
0:25:47 Lo he visto.
0:25:48 Con mis propios ojos.
0:25:49 Que la pasamos bomba igual.
0:25:54 ¿Qué onda es?
0:25:58 Va a haber que hacer una pausa.
0:25:59 Igual, vamos hasta la planta baja primero.
0:26:02 Sí, primero.
0:26:03 ¿Toca usted o toco yo?
0:26:06 Ah, ¿si quiere toque usted?
0:26:08 No, no, por favor, falta la mano.
0:26:09 No, no, no, no, después.
0:26:11 No, no, no, toque, toque.
0:26:13 Dejémoslo, hagámos esto, seriamente.
0:26:15 O votamos o lo dejamos al azar.
0:26:18 No, toque usted.
0:26:21 El señor sube o baja?
0:26:24 Ni sube ni bajo.
0:26:25 Estoy donde estoy.
0:26:26 Sería un delicuente.
0:26:28 ¿Y lees pie?
0:26:32 Vamos a pasar.

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