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21 de Junio de 2007

Belleza y salud animal

Transcripción automática

0:00:00 Beziza y salud animal.
0:00:05 Yo le estoy hablando de obridesia.
0:00:07 Ah, no. Beziza y salud animal.
0:00:10 Es decir, beziza y salud para sus animales.
0:00:13 Tenga el gato más limpio del barrio, señora.
0:00:16 No se limpia solo, ¿no?
0:00:18 Lave el gato, gata. O el perro.
0:00:21 Vamos, yo te hace un consejo para que las mascotas estén limpias, porque tienen una mascota roñosa, porque tiene un gilguero sucio.
0:00:29 El gilguero se la va solo.
0:00:31 Sí, se la va solo, se la va solo, pero hay que colaborarle un poco.
0:00:34 Oh, usted le pone el agua a la bella de órita.
0:00:38 Y si no, usted ve que el gilguero no se lava. Lavelo usted.
0:00:42 Póngale el agua con un poquito de tergente.
0:00:44 Claro. Es un poquito de una... no, mucho.
0:00:47 Dos cucharadas de jabón rinzo en el agüita del gilguero.
0:00:51 Y va a quedar mucho más limpio.
0:00:53 El gilguero se baña y produce una espuma que es muy grata de ver, ¿no?
0:01:02 Es muy lindo entrar al patio y ver el gilguero enjabonado.
0:01:07 Parece un pincel.
0:01:09 El gilguero enjabonado, ¿sí usted?
0:01:11 Se puede intoxicar, le digo.
0:01:14 Se puede intoxicar.
0:01:15 Bien, yo?
0:01:16 No, el gilguero.
0:01:18 Porque se ha preparado para metabolizar los productos químicos que continúan los jabónes.
0:01:23 ¿Qué sabe un héroe de un producto químico?
0:01:26 Yo he lavado señores animales con jabón.
0:01:32 Además, hay que tener mucho cuidado con los animales.
0:01:36 Porque usted sabe que muchas veces les hace mal que los bañen.
0:01:42 Por ejemplo, el perro.
0:01:44 Por ejemplo, el perro.
0:01:45 Si usted lo baña muy seguido, se piensa que el perro es una cuestión decorativa.
0:01:50 Le baña, le ponen cositas.
0:01:52 No, decorativa.
0:01:53 Yo no creo que sea muy decorativo que digamos.
0:01:56 Y sin embargo, me baño, señora, aquí donde me veo.
0:02:00 ¡Hola, me!
0:02:01 ¿Qué lo da jabonrín?
0:02:04 Me sobró el cigillero.
0:02:06 No, no, pero yo veo que sobre todo lo que tienen perros chiquitos.
0:02:14 Que veo que le hacen, lo ponen moñitos, la tancosita de líquida, cura polo, ni más.
0:02:19 Le ponen remeritas.
0:02:21 Yo no tengo el mío, lo tengo vestido de tiro al lejo.
0:02:25 ¿El suyo es grande?
0:02:30 No, es medio kilo.
0:02:33 Bueno, felicito.
0:02:38 Bueno, ¿por qué?
0:02:40 Porque los animales conservan una cierta grasitud que los protege.
0:02:45 Son grasas, los animales son un poco grasas.
0:02:48 Yo que se ponen al aladrar sin que venga el caso.
0:02:52 Les gusta hacerse ver.
0:02:57 Para mí lo peor es que te vuelan.
0:03:01 Yo eso, un perro que me ladre, pero que me venga a oler.
0:03:06 Bueno, ¿y cómo reconoce el perro si usted es de su jabrilla o no?
0:03:10 Yo no soy, ya si quieres se lo digo.
0:03:12 No soy de tu jabrilla, yo le hago así cuando entra una calle.
0:03:16 No, le hago que no con el dedo para que no me ande oliendo.
0:03:21 Por el olor, ¿sabe qué tengo olor?
0:03:23 No soy de tu jabrilla.
0:03:25 Perfume, no soy de tu jabrilla.
0:03:27 La nueva creación del oréal de París.
0:03:31 Por ejemplo, usted sabe que el perro es de la familia de los lobos.
0:03:38 Yo no soy de estos pagos o de los lobos.
0:03:40 Soy de los lobos, sí.
0:03:41 Entonces, como los lobos tienen una cierta costumbre,
0:03:44 no sé si usted le molesta que yo la comente.
0:03:47 No, porque ya me la comentó muchas veces y no me molestaría.
0:03:51 ¿Le comenté?
0:03:52 ¿Le va a hablar del perro alfa?
0:03:55 Le voy a hablar de que el perro a veces se revuelca
0:03:58 sobre la orina, sobre los excrementos de otro perro de otra jabrilla.
0:04:02 Para que los de esa jabrilla no lo capten por el olor.
0:04:06 O sea, piensen que es de ellos.
0:04:07 Para engañar algunas orillas o otras animales.
0:04:11 Entonces, con más razón hay que bañarlo.
0:04:13 Bien, aquí mire lo que dice aquí.
0:04:16 Una yema de huevo una vez a la semana,
0:04:19 mezclada con su comida, señora,
0:04:22 conseguirá que su perro tenga el pelo sedoso y con briso.
0:04:26 No, hay que lavarle el pelo al perro con una yema de huevo,
0:04:29 mezclada con mi comida.
0:04:31 Y, por ejemplo, un pincel,
0:04:33 y comiendo pastel de papa o sopa o fío con pesto,
0:04:37 una yema de huevo.
0:04:39 Se le tira todo encima al perro y le va a quedar brillante el pelo
0:04:43 y lo creo, porque yo, los fíos con pesto, lo hago muy aceitoso.
0:04:47 Famosos perro verde.
0:04:48 También usted le puede dar una sanadora al día al perro
0:04:51 y logrará el mismo efecto.
0:04:53 Pero ese va al perro cuando lo venía.
0:04:54 No sé cuál es.
0:04:55 Dejarle el pelo sedoso.
0:04:57 El pelo sedoso.
0:04:59 No dice ahí.
0:05:01 Iba a decir algo mucho más divertido.
0:05:04 Que termina en celoso.
0:05:10 Se controla tiempo.
0:05:12 ¿Cómo es un pelo celoso, dijo el japonés?
0:05:15 Bueno, y si quiere darle una sanadora al día,
0:05:20 le va a salir celoso.
0:05:23 Antes de echarme, se hubiera divertido mucho.
0:05:26 A muchos perros le gusta el sabor del limón.
0:05:32 El famoso perro limonero.
0:05:34 Se le hace agua a la boca.
0:05:36 Usted le exprime siempre...
0:05:38 Como a todos.
0:05:39 Ya lo ves con un limón a usted y el perro ya.
0:05:41 El perro me ve exprimir limón y ya le cae la baba.
0:05:44 Yo también, yo voy a exprimir un limón y me cae la baba.
0:05:47 Bueno, pero a usted porque tiene el reflejo condicionado de haber probado.
0:05:51 El perro de Pablo.
0:05:53 Le tocaban la campana y le daba un limón.
0:05:55 Un otro Pablo.
0:05:56 No podía tocar el timbre que el perro empezaba.
0:06:02 Y los pibes del barrio le tocaban a propósito a Pablo
0:06:05 para que el perro se le deshidratara.
0:06:09 Y un día salió, fue al cine, Pablo.
0:06:11 Y se vían sin el perro.
0:06:13 Y los pibes vieron que se gugue y empezó a tocar el timbre.
0:06:16 Y se va a tocar el timbre continuamente.
0:06:18 Y cuando llegó Pablo vio 20 litros de saliva nada más.
0:06:23 Y el perro se convirtió en saliva.
0:06:25 Lo buscaba y no lo se encontró.
0:06:27 El colar y la saliva nada más.
0:06:29 Estaba el colarcito solo.
0:06:31 El colar solo, el extraño.
0:06:35 Lo que es el reflejo condicionado.
0:06:37 Pero ese Pablo, disculpe, me quesa bandija.
0:06:40 ¿Cómo le va a hacer una cosa así un perro?
0:06:43 Sí, un estudioso.
0:06:45 Sí, un estudioso, pero va aumentando.
0:06:47 A él le gustaría que le saliera saliva cada vez que toca el timbre.
0:06:51 Miren, si usted le empieza a salir saliva cada vez que toca el timbre.
0:06:55 Cada vez que viene un loco toca el timbre.
0:06:57 Y usted empieza, ¡ah, de acá!
0:07:00 Y si a mí un pasar esa enfermedad,
0:07:03 que es la enfermedad del perro de Pablo.
0:07:05 Y claro, son el timbre y te ya le saliva.
0:07:08 ¿Y las películas condicionadas cómo son?
0:07:11 Las películas condicionadas.
0:07:13 Esa que son prohibidas, no.
0:07:15 No entendí.
0:07:17 Bueno, esas que son prohibidas,
0:07:19 es el programa 12.
0:07:22 ¿Qué estaba diciendo yo?
0:07:24 Estaba hablando del perro,
0:07:26 de la enfermedad del perro de Pablo.
0:07:28 Bien, iba a decir algo, pero supongo que no sería muy interesante.
0:07:31 Bueno, no, pero digo, usted también tiene, como el perro,
0:07:34 ah, y usted dice por los reflejos condicionados y las películas condicionadas.
0:07:38 Sí, estaba hablando de eso.
0:07:40 Y condicionadas son las que te hacen saliva.
0:07:43 Saliva, claro. Por eso le digo.
0:07:45 Que uno mira la pantalla y también le sale como una especie de diente.
0:07:48 Como una especie de saliva, sí, sí.
0:07:50 A su vez que las mira muy seguido, usted Daniel.
0:07:52 Únicamente, ¿me lo sé?
0:07:54 Yo con el señor siempre alquilamos,
0:07:56 pues yo lo mando al señor, alquilamos, porque a mí me ha...
0:07:58 Una vergüenza.
0:07:59 Le escribí bien, le dice.
0:08:01 Yo voy al video, ahí como se llama el video,
0:08:03 donde vamos a...
0:08:04 Triple kicks.
0:08:07 Yo digo, fíjate, pregunté a qué hay, porque a mí me la poné más.
0:08:10 Pero usted le encarga, así como quien va y se trae una de suspenso,
0:08:13 trae una de esto, le encarga algún tipo de especialidad
0:08:17 dentro del género condicionado.
0:08:19 De baviarse.
0:08:20 Sí, pero hay muchos tipos de...
0:08:22 Muchos tipos, sí, con muchos tipos.
0:08:24 Muchos tipos y muchas chicas.
0:08:25 Hay de todo, sí.
0:08:28 Pueden ser comedias, pueden ser dramas.
0:08:31 Digo, digo, dramas condicionados.
0:08:33 Está así, yo de onda.
0:08:36 Pero veo que siempre hay una pequeñita historia que recorre.
0:08:39 No, que la historia que viene es torbar.
0:08:41 El argumento es lo que menos importa.
0:08:43 Si el argumento no nos importa, señor.
0:08:45 Usted no adelanta la escena a ver cómo seguía la escena.
0:08:48 Sí, yo cuando se están vistiendo paso a la escena siguiente,
0:08:51 cuando en avance rápido.
0:08:53 Ah, no, yo pensé que al revés, que pasaba la escena,
0:08:56 digamos, erótica sexual para ver cómo seguía el argumento.
0:09:05 ¿Velículas para degenerados, el saquín?
0:09:11 Condicionadas, para adultos.
0:09:13 Ya me le hache.
0:09:14 Acá dice, bueno, sección adultos.
0:09:17 Acompáñeme a la sección adultos.
0:09:20 ¿Está los cañones de Navarrones?
0:09:21 ¿Qué tal es?
0:09:24 Es muy buena, es muy buena.
0:09:26 Es del mismo director del cañón del Colorado.
0:09:31 Pero con otro actor.
0:09:35 Pero está seguro que es condicionada.
0:09:37 No, los cañones de Navarrones no.
0:09:40 Y, claro, me la dejan dar.
0:09:41 Claro, pues el PIB nuevo,
0:09:43 vio los cañones de Navarrones, la guardo acá.
0:09:46 Claro, se equivocó.
0:09:48 A ver, ¿qué otras condicionadas tiene?
0:09:52 Bueno, acá tiene una, la más famosa de todas,
0:09:55 tabú.
0:09:58 Tabú.
0:09:59 Sabú, todo de ya.
0:10:00 ¿Era un clip, no es?
0:10:02 No, no, no, tabú.
0:10:03 Nada más, son, es más, hay cuatro películas tabú,
0:10:06 porque fue muy exitosa.
0:10:08 Ah, esta debe ser, como decía, Mandela.
0:10:13 No, Mandela, es que...
0:10:15 Mandela, es que Mandela.
0:10:17 Debe ser Mandela.
0:10:20 Debe ser buena, es que, ¿no?
0:10:25 Mirá, el morocho.
0:10:29 No, señor, estás en una película histórica.
0:10:33 No me acomodaron todo mal.
0:10:35 Perdónenme, no, esta no va acá.
0:10:38 No tiene nada acá.
0:10:39 A ver, déjenme que me...
0:10:40 El viejo Uchalo la tiene.
0:10:42 Uy, esa debe ser terrible.
0:10:47 Yo cuando la vi estaba a guardar hasta el militar.
0:10:50 Mi como terminó y creí que era otra cosa, ¿no?
0:10:54 Claro, por eso se equivocan.
0:10:56 Se ve que los títulos son...
0:10:58 hay uno, pero no se lo puedo ni siquiera decir,
0:11:01 pero que no, no, no.
0:11:02 Una película seria y le había puesto un nombre.
0:11:04 Bueno, no me lo debería.
0:11:06 Bueno, no voy a llevar nada.
0:11:08 Voy a seguir lavando animales.
0:11:10 Villeges y salúan animales.
0:11:12 Hay muchos peros que le gustan limón.
0:11:14 Si el suyo es uno de ellos,
0:11:16 froten los dientes de los héroes.
0:11:18 Y si el suyo es uno de ellos,
0:11:20 se va a llevar a la casa.
0:11:22 Y uno de ellos froten los dientes con un trozo de limón.
0:11:26 Una vez por semana.
0:11:28 Y lo tendrá siempre blanco.
0:11:30 Mira si voy a andar frotando los dientes con limón.
0:11:32 El perro me morfa.
0:11:34 Aparte, como lo agarra, ¿no?
0:11:36 ¿Y cómo lo agarra?
0:11:37 No, ni que te froto.
0:11:39 Normalmente la dieta de canario,
0:11:41 ya pasando al perro, lo dejamos por imposible.
0:11:43 La dieta de canario suele limitarse
0:11:46 a la alpiste y la lechuga.
0:11:48 Como la del doctor Comillote.
0:11:54 ¿Por qué no le da jugo de tomate fresco al canario?
0:11:56 ¿Este que le canta manal, mi canario?
0:12:00 Pero le va a dar...
0:12:02 Yo digo al canario, insisto en lo que le dije antes.
0:12:04 El perro puede ser que no.
0:12:06 Pero el canario es más fácil de lavar que un canario.
0:12:09 ¿Y cómo se lo agarra?
0:12:11 Cuando usted se está lavando las manos,
0:12:13 aprovecha y le da el canario.
0:12:15 Agarra el.
0:12:17 Que le ponga el canario.
0:12:19 Le metes ahí, le echa un poco el camoncito,
0:12:21 lo mete abajo la canilla, lo juega un poco,
0:12:23 lo mete dentro la jaula y listo.
0:12:25 Ya está limpio el canario y pongo la gallina.
0:12:29 Si usted llega a hacer eso, el canario se le va a morir
0:12:31 entre las manos.
0:12:33 ¿Qué se va a morir?
0:12:35 ¿Pero nunca se le murió el canario entre las manos?
0:12:39 Pero por qué...
0:12:41 por ansioso me dijo el psicoanalista.
0:12:48 porque me monté así el psicoanalista.
0:12:50 Y me dijo que es porque yo lo aprieto mucho.
0:12:54 Y el canario es muy frágil.
0:12:56 Si el canario es muy frágil.
0:12:58 Así como usted lo ve.
0:13:00 Hay que tenerle paciencia.
0:13:02 Además, por ahí,
0:13:04 usted no se da cuenta.
0:13:06 Piense que tiene un corazón muy chiquitito,
0:13:08 todo muy...
0:13:10 y que aparte se asusta
0:13:12 cuando usted lo asusta.
0:13:14 ¿Qué se va a asustar el canario?
0:13:16 El susto es de la gente.
0:13:20 A veces, llego a la noche, le prendo la luz de golpe
0:13:22 y el canario...
0:13:24 ¿Qué se mojera?
0:13:26 No se nada.
0:13:28 ¿Qué se yo a mi hijo?
0:13:30 Uy, se cae...
0:13:32 empieza a sobrar del susto.
0:13:34 Pero el canario es mucho más valiente que la persona humana.
0:13:38 Acá le al canario cuéntale...
0:13:40 ahora va a morir el cuchooo.
0:13:42 Y el canario...
0:13:44 No se asusta.
0:13:46 No conoce el significado de la palabra miedo.
0:13:48 Mira, ninguna otra palabra.
0:13:52 ¿Usted le tapa la jaula?
0:13:54 ¿O sea que el canario se le estapa la jaula?
0:13:56 No, el canario para que duerma.
0:13:58 ¿El canario para que no se lo coma mi hijo?
0:14:00 No, no, para que duerma.
0:14:02 Porque si usted lo deja destapado,
0:14:04 ni bien sale la primera luz del día.
0:14:06 Ah, porque el concepto de día y noche...
0:14:08 El canario no tiene muy desarrollado
0:14:10 el concepto de la tierra
0:14:12 que gira sobre su eje...
0:14:14 No, tampoco tiene los...
0:14:16 Entonces, por ahí se prende la luz
0:14:18 y dice, chau, amaneció.
0:14:20 Apaga y dice, chau, anocheció.
0:14:22 Amanecer o caso, amanecer o caso.
0:14:24 Lo tapan porque se acuesta tarde
0:14:26 y no quiere que el canario lo despierte temprano.
0:14:28 Lo tapan, entonces, cuando no ve la luz
0:14:30 dura más el canto.
0:14:32 ¿Y cuántas noches puede estar tapado el canario
0:14:34 sin que empiece a sospechar?
0:14:36 Esa es muy buena pregunta.
0:14:38 Esa es muy buena pregunta.
0:14:40 Esa es muy buena pregunta.
0:14:44 Me están engañando, Pisa Octavio.
0:14:46 No, se despierta de noche.
0:14:48 Se despierta de noche.
0:14:50 Mucha situación del tiempo no tiene, pero...
0:14:52 Por ahí, dice.
0:14:54 Me mueve la tártida.
0:14:56 No me habrán tapado con una lona.
0:15:04 Y empieza a cantar tímidamente
0:15:06 por si acaso fuera de día.
0:15:10 ¿Su canario lo reconoce usted?
0:15:14 Nadie me reconoce, en realidad.
0:15:16 Porque yo no quiero que me reconozca.
0:15:20 Porque si no, después, cuando le falto
0:15:22 se muere de tristeza.
0:15:24 Así que yo, a los animales que son
0:15:26 mismas cotas, los enfrento con una máscara.
0:15:28 No me reconoce.
0:15:30 ¿Se le difierta?
0:15:32 Todos los miembros de la familia,
0:15:34 los que vi en una casa que son muchos,
0:15:36 van con la misma máscara
0:15:38 y enfrentan al canario.
0:15:40 Entonces el canario siempre está...
0:15:42 ¿Le parece que todos los hombres son iguales?
0:15:44 Todas las personas son ese,
0:15:46 que es una careta de...
0:15:48 perro pluto.
0:15:50 ¿Usted tiene una careta de pluto?
0:15:54 Es la careta, son.
0:15:56 ¿Y la usa para salir la calde?
0:15:58 No, para salir la calde no.
0:16:00 Para enfrentar a mi mascota, al perro, al canario.
0:16:02 ¿Cómo se le ocurre?
0:16:04 ¿Por qué te dices dónde sacó usted
0:16:06 y qué compres, señor?
0:16:08 Con el efecto, con el solo efecto
0:16:10 de molestar al canario.
0:16:12 No, molestarlo no, porque si yo no estoy otro,
0:16:14 se pone la careta de pluto
0:16:16 y el canario no me echa en falta, señor.
0:16:18 Y no se muere de tristeza como el perro de la cumparcita.
0:16:20 O sea, en su casa todos
0:16:22 tienen cara de pluto.
0:16:24 Careta de pluto, que no es lo mismo, señor.
0:16:26 Para el canario, digo.
0:16:28 Sí, sí. El canario, sí, acá dices
0:16:30 son todos plutos.
0:16:32 Justo acá fui a caer, dice el canario.
0:16:34 No saben, en sé, espera.
0:16:36 Me pregunto, ¿cómo el qué aspecto
0:16:38 tienen los integrantes de esta casa?
0:16:40 Si son todos rubios,
0:16:42 son todos plutos.
0:16:48 A mí me gusta el cardenal. Buenas tardes.
0:16:50 Para adquirir un cardenal
0:16:52 que trámite hay que cumplir.
0:16:54 Uno viene lo pague y se lo lleva.
0:16:56 Ah, qué notable.
0:16:58 A mí me gusta el cardenal porque tiene
0:17:00 esa cabeza roja de...
0:17:02 Paruaria Coronata.
0:17:04 Sí, paruaria Coronata.
0:17:06 Tiene paruaria Coronata.
0:17:08 Un cardenal, dice usted.
0:17:10 Este es Pichón, mire.
0:17:12 Es Pichón, un obispo, digamos.
0:17:14 Todavía no tiene el copete
0:17:16 de rojo totalmente rojo.
0:17:18 No, no, ya lo está teniendo.
0:17:20 Pero bueno, mejor que se lo lleve
0:17:22 de Pichoncito.
0:17:24 ¿Canta ya?
0:17:26 ¿Canta o no que los cardenales no cantan?
0:17:28 Sí, sí, sí. Están pesando.
0:17:32 Está cantando, sí. Están empezando a cantar.
0:17:36 Lo que tengo que cantar muy bien es un mirlo.
0:17:38 Un mirlo.
0:17:40 Sí, usted sabe que el mirlo habla, ¿no?
0:17:42 Ah, sí? ¿Qué dice?
0:17:44 Lo que usted le enseña, como loro.
0:17:46 Sí, el mirlo maina.
0:17:50 Mirlo maina.
0:17:54 El señor es ornitólogo.
0:18:02 Dígame,
0:18:04 ustedes que veo que conocen bastardo,
0:18:06 usted también conoce mucho de pájaro.
0:18:08 No sería capaz de distinguir uno del otro.
0:18:10 Ah, porque yo no entiendo el
0:18:12 mecanismo que lleva
0:18:14 el pájaro carpintero.
0:18:18 Sí, a todo el tiempo picoatear
0:18:20 sobre la corteza de los árboles.
0:18:22 ¿Cómo que mecanismo?
0:18:24 La cabeza picoatea, sí.
0:18:26 Pues el músculo es en el cogote.
0:18:28 El gorrión también y no anda
0:18:30 pegándose la cabeza contra un árbol.
0:18:34 ¿Qué es lo que no entiendes usted?
0:18:36 Bueno, ¿por qué lo hace?
0:18:38 Ah, porque quiere, señor.
0:18:40 ¿No tiene que haber un porqué para todo?
0:18:44 El pájaro carpintero, ¿y qué va a hacer?
0:18:46 El carpintero ya burre.
0:18:48 Le voy a dar para fruta este árbol.
0:18:50 Y Greenpeace está muy en contra
0:18:52 de ser pájaro carpintero
0:18:54 con el hermano Sarbo.
0:18:56 ¿Usted sabe menos que yo?
0:18:58 Venimos de Greenpeace.
0:19:00 Es una reunión que dice, bueno,
0:19:02 ¿elijan, muchacho, el pájaro
0:19:04 carpintero o los árboles?
0:19:06 Todos los árboles.
0:19:08 No, ¿ustedes saben?
0:19:10 Así que vamos a salir ahora con una comera
0:19:12 a hacer sonar a todos los pájaro
0:19:14 carpinteros.
0:19:16 Con el cartel de Greenpeace.
0:19:18 Es muy lindo el pájaro carpintero.
0:19:20 Sí, pero la metámoda le digo
0:19:22 que es el director artístico
0:19:24 de Greenpeace.
0:19:26 Pero no es un castor.
0:19:28 No, es un barro carpintero.
0:19:30 Que le va a roer el árbol
0:19:32 hasta que lo tira abajo.
0:19:34 Lo roye efectivamente.
0:19:36 El castor lo roye
0:19:38 hasta que lo tira abajo.
0:19:40 Con los castores ya se va a encargar
0:19:42 otra rama de Greenpeace,
0:19:44 que es la que tiene que terminar castores.
0:19:46 Bueno, no, le digo el pájaro carpintero.
0:19:48 Vamos, ya tiene aceite de castor.
0:19:50 Vamos a terminar más alto.
0:19:54 el pájaro carpintero
0:19:56 lo que tiene
0:19:58 es una lengua muy grande,
0:20:00 muy larga.
0:20:02 Entonces lo que hace es cuando pica...
0:20:04 Hablan por hablar, señor.
0:20:08 Cuando pica,
0:20:10 suelta su lengua larga
0:20:12 y busca insectos dentro del árbol.
0:20:14 Por eso el árbol no es el árbol de maldad.
0:20:16 Yo no digo que sea de maldad.
0:20:18 Y bueno, qué sea, señor.
0:20:20 Lo que sea, por maldad, por aburrimiento,
0:20:22 está terminando con todos los árboles
0:20:24 acá de la región.
0:20:26 Nosotros somos Greenpeace, defendemos a los árboles.
0:20:30 ¿No ustedes no defendían ballenas?
0:20:34 El pájaro carpintero a las ballenas
0:20:36 lamentablemente no les hace nada.
0:20:42 Aparte, ¿qué insecto buscan dentro los árboles?
0:20:44 Dentro los árboles hay sabias,
0:20:46 hay micróganismos.
0:20:48 Hay pequeños...
0:20:50 Hay microorganismos.
0:20:52 No hay insectos.
0:20:54 Nosotros, no defendemos.
0:20:58 Ya de bicho, bolita para atrás,
0:21:00 no defendemos a nadie.
0:21:02 Solo nos ocupamos la parte de arriba
0:21:04 de la pirámide.
0:21:06 ¿A usted que les interesa el tamaño?
0:21:10 El tamaño y la complejidad.
0:21:12 Porque una medusa puede ser grande.
0:21:14 Pero como no es compleja, no nos interesa.
0:21:16 Por ejemplo, la raya.
0:21:18 La raya la defendemos a muerte.
0:21:20 A muerte.
0:21:22 Porque a cualquiera o a la manta nada más.
0:21:24 Porque a cualquiera.
0:21:26 Hay rallas chiquitas.
0:21:28 Si también la defendemos.
0:21:30 Las rallas del río.
0:21:32 Para nada, por ejemplo.
0:21:34 Para nada. Por el río Paraná iban a vengando una raya.
0:21:38 Esa era un piojo.
0:21:40 Son rayitas.
0:21:42 Pero no quiero saber a dónde.
0:21:46 Mascotas.
0:21:48 Ustedes defienden tortugas.
0:21:50 Toda clase de tortugas.
0:21:52 Leí que Greenpeace le pide a la gente
0:21:54 que no compre más tortugas.
0:21:56 No compre más tortugas, me he olvidado.
0:21:58 Porque las vendemos nosotros.
0:22:00 Estamos ejerciendo
0:22:02 de monopolio con el tráfico mundial
0:22:04 de tortugas.
0:22:06 Porque la tortuga no la hacen cautiverio.
0:22:08 Ah, porque no la hacen cautiverio.
0:22:10 Las tortugas que usted compró.
0:22:12 Acá sabemos todo.
0:22:14 Pueden quitar de su habitad natural.
0:22:16 Y se están extinguiendo.
0:22:18 Y se pueden, digamos...
0:22:20 También la defendemos.
0:22:22 A la tortuga también.
0:22:24 Pero tiene que venir con tiempo.
0:22:26 Menos al pájaro carpintero.
0:22:28 No es que no lo defendamos.
0:22:30 Estamos defendiendo al árbol.
0:22:32 Y la única manera es haciendo sonar a los pájaro carpinteros.
0:22:34 O el árbol o el pájaro carpintero.
0:22:36 Sí, elegimos el árbol.
0:22:38 Y el árbol.
0:22:40 Usted conoce la tijereta.
0:22:42 La tijereta la conozco.
0:22:44 Que tiene una cola abierta así.
0:22:46 Es la única que corre al chimán.
0:22:48 Usted sabe que hay muy pocas.
0:22:50 Tijeretas.
0:22:52 Están quedando muy pocas.
0:22:54 Porque la gente la usa para jorobar.
0:22:56 Los peluqueros la agarramos.
0:22:58 Los peluqueros agarran la tijereta.
0:23:00 Los chicos del colegio hacen figuritas de papel clase.
0:23:02 Con la cola de las tijeretas.
0:23:04 Nosotros hemos defendido las tijeretas
0:23:06 hasta que nos cansábamos.
0:23:10 ¿Cómo es que está cruzada en contra
0:23:12 del pájaro carpintero?
0:23:14 Y salimos con gomeras.
0:23:16 Los bolsillos llenos de remachi
0:23:18 los agujeríamos a todos los que encontramos.
0:23:20 ¿Pájaro carpintero o no?
0:23:22 El carpintero chico mediano y gran.
0:23:24 Egoanistas también.
0:23:26 Pájaro egoanista.
0:23:28 Bueno, pero perdón.
0:23:30 ¿Por qué no se le agarra en contra los tordos mejor?
0:23:34 Porque cuidan la salud de la gente, señor.
0:23:38 No, no, en tanto que ver de doctor.
0:23:40 Tordo.
0:23:42 El renegrido.
0:23:44 Bueno, el molotro volaré.
0:23:46 El macho es negro, el negro es marrón.
0:23:48 El tordo le dicen el renegrido.
0:23:50 Bueno, que es un ave que usted sabe
0:23:52 y un sur panido es ajé.
0:23:54 Ah, de lo peor es todo.
0:23:56 Se hace empollar la ropa.
0:24:02 El tordo es el peor.
0:24:04 Se hace empollar los huevos por otras fases.
0:24:08 Hay una variada muy interesante que es el músico.
0:24:10 El tordo músico, que es marrón
0:24:12 con los ojos celestes, con grancinatra.
0:24:14 No lo conocías.
0:24:16 El molotro volaré, si es el torno.
0:24:18 Yo le digo, yo pues soy ornistólogo.
0:24:22 Mira usted, la verdad.
0:24:24 ¿Y el hornero?
0:24:26 Porque hace mucho que no veo nidos de hornero
0:24:28 sobre los cámenes humanos.
0:24:30 Y ahora estamos por sacar.
0:24:32 Son, creo que, 100.000 nidos de hornero
0:24:34 que los hacemos nosotros.
0:24:36 De plástico.
0:24:38 Los vamos a poner.
0:24:40 Ya habíamos arreglado con Taylorman.
0:24:42 Para ponerlo uno en cada palo de alus.
0:24:44 Sí, y ahora, ¿qué va a hacer ahora?
0:24:50 Parece no.
0:24:54 me tengo que ir.
0:24:56 Yo vengo después y me siguen.
0:24:58 ¿Cómo se llama hornistología?
0:25:00 Hornistología.
0:25:02 Yo soy el monitor y soy el profesor.
0:25:06 Yo hombre me un pájaro cualquiera, a ver.
0:25:08 Pájaro guave, en general.
0:25:10 El silguero.
0:25:12 Sonotriche a capensis.
0:25:18 Sonotriche a capensis.
0:25:20 Y la isla es para Guayensis.
0:25:22 ¿Isla es para Guayensis?
0:25:24 Sí, nos tomamos un mate y volvemos.
0:25:26 El pájaro mate.

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