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17 de Noviembre de 2006

Breves consejos para la casa

Transcripción automática

0:00:00 Entretramo, el lama de casa es también un ser humano, nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina,
0:00:07 a la mujer del mundo, en realidad.
0:00:10 Aquí tenemos algunos preves, brevísimos consejos sobre asuntos relacionados con la casa.
0:00:19 Por ejemplo, ¿cómo limpiar el plumero?
0:00:22 Mucha zamás de casa nos preguntan justamente, ¿cómo limpio el plumero?
0:00:27 Claro, uno no presta atención a la limpieza del plumero, porque es justamente el plumero algo que uno usa para limpiar otras cosas.
0:00:37 Pero no sé para qué limpiar el plumero, en realidad.
0:00:40 ¿Para sacarle esa telaraña?
0:00:42 Claro, lave este elemento, es decir, el plumero es un elemento, nos acabamos de enterar, un elemento de la tabla de Mendeleyer.
0:00:51 Señora, tiene que hacerlo dos o tres veces, bueno...
0:00:56 ¿Sigue con el plumero?
0:00:57 No, hasta que el agua salga bien limpia.
0:01:01 Después, híchenle un poco de crema de huague al plumero, pero no le he hecho crema de huague al pelo mío.
0:01:08 Va a gastar en el plumero.
0:01:09 Le ha limpio el plumero.
0:01:10 Lo bueno es, lleves el plumero a la ducha, señora, se va a bañar, le meten la bañadeira al plumero,
0:01:18 se enla la bañera con aguajabón o osa, espuma, sales de baño, lo que quiera, ¿no es cierto?
0:01:25 Ah, yo cuando me baño me baño.
0:01:27 Se relaja bien ahí.
0:01:28 Sí, y siempre me llevo el plumero.
0:01:30 El plumero para aquí.
0:01:32 Por cualquier cosa.
0:01:33 No he habido el plumero.
0:01:35 No he habido el plumero en la bañera.
0:01:37 No crea, eh.
0:01:39 Y lo limpio.
0:01:40 Lo limpio.
0:01:41 Me baño yo y al mismo tiempo el limpio del plumero.
0:01:44 Lo sumerjo, lo sacó un poco y pues mientras me baño yo, se limpia también el plumero.
0:01:52 Pero claro, lo limpio.
0:01:53 Y le va a rellenar el plumero.
0:01:54 Si la que le cae a usted del pelo le va a pasar lo que se hace.
0:01:57 Exactamente, le va a pasar lo que se hace.
0:01:59 Bueno, el plumero aprovecha, ¿no?
0:02:00 Es un carácter parasitario del plumero en ese caso.
0:02:02 Sí, es un carácter parasitario.
0:02:03 Ya, aprovechare cuidado porque usted se puede caer encima del plumero.
0:02:08 No, ese es el riesgo.
0:02:09 No ponense a jugar.
0:02:11 Claro, no es para jugar el plumero, nene.
0:02:13 Era para la barra.
0:02:14 Solta ese plumero.
0:02:16 No me importa que esté jugando al ornitorrín.
0:02:20 La vale las plumas, no más.
0:02:22 La parte un olor a pollo mojado la hicimos para el plumero.
0:02:25 Nosotros hemos ido, sabemos mucho del plumero, porque con el señor hemos tenido una fábrica de plumeros.
0:02:30 Ah, sí, teníamos un camión para distribuir el plumero a domicilio.
0:02:35 Sí, fábrica de plumeros se están formando.
0:02:38 Bueno, antes comprábamos las plumas.
0:02:43 ¿Y si no como?
0:02:45 Bueno, comprábamos a un proveedor, le comprábamos las plumas y a otro el palo.
0:02:50 Es lo habitual.
0:02:52 Lo que lo voy a decir a continuación no es lo habitual.
0:02:56 Finalmente, resolvimos prescindir de estos proveedores y crear nosotros mismos nuestras propias galinas.
0:03:04 Claro, porque había muchas manos en el medio.
0:03:07 Nos salíamos caros nosotros.
0:03:08 Entonces empezamos a crear gallinas y nos salía más barato.
0:03:12 Las plumas, incluso las gallinas las tirábamos.
0:03:14 Pero todo.
0:03:16 Sería más barato crear las gallinas y sacarle las plumas y tirarlas, tirábamos las plumas, las tirábamos las gallinas.
0:03:22 Pero no, no, no.
0:03:23 Se quejaron los vecinos porque era tan rápido la cosa.
0:03:27 Nosotros arrancamos, lo vendíamos muchos plumeros.
0:03:30 Entonces arrancamos, sino más las plumas y las gallinas que hacemos.
0:03:33 Y no teníamos tiempo ni de matarla.
0:03:35 Porque veo cómo es la línea de producción en muy horas.
0:03:38 Sí, sí, mucho, mucho.
0:03:39 Entonces tirábamos las gallinas directamente por la ventana.
0:03:42 Y las gallinas desplumadas, andaban por las calles, caminando así.
0:03:48 Y nosotros estábamos en el centro de San Fernando.
0:03:50 Ah, aquí.
0:03:51 Y imagínense, los automovilistas deberían que frenar ante el nulo caso que las gallinas hacían del código de tránsito.
0:03:58 Es proverbial, proverbial la desobediencia.
0:04:01 No, ni siquiera la desobediencia.
0:04:03 El no reconocimiento.
0:04:04 El reconocimiento que tiene la gallina acerca al significado de una luz roja verde u amarilla.
0:04:10 Entonces, un día se nos venieron a quejaros, sino se cómo puede ser.
0:04:15 Y si usted metiera las gallinas desplumadas a la calle.
0:04:19 Esto desplumadas será una énfasis innecesaria, ¿no?
0:04:23 Que la gallina lo hubiera molestado igualmente al automovilista.
0:04:27 No, no se despluma.
0:04:28 Se despluma.
0:04:29 Se que frena igual.
0:04:30 No sé que les molestaba esta vieja que se vino a quejar y las gallinas desplumadas.
0:04:34 Pero el asociamiento de los animales se puede enojar con usted.
0:04:37 No, en este caso era una vieja.
0:04:39 Les molestaba la desnudez de la gallina.
0:04:41 Vio como son algunas viejas con las desnudeces ajenas, especialmente cuando se trata de gallinas.
0:04:47 Le daba impresión ver a la gallina ahí desplumada.
0:04:50 Entonces nosotros empezamos a venderlas a gallinas también.
0:04:56 Y a vender gallinas desplumadas.
0:05:00 Y casi, les juro que teníamos más ingresos, que no lo va a creer, ¿no?
0:05:05 Por la venta de gallinas que por la fabricación de plumedos.
0:05:09 No lo habíamos pensado.
0:05:10 Como un negocio va mutando.
0:05:12 Sí, va mutando.
0:05:13 La gallina no era negocio.
0:05:17 Y especialmente desplumadas, porque bueno, les parecía...
0:05:21 Ya pues voy.
0:05:22 ...que le estamos ahorrando un trabajo.
0:05:24 Ahora algunos de las querían tener el gasinero.
0:05:26 Y si a por qué no me dejan las plumas, porque yo las quiero tener un tiempo
0:05:29 antes de matarlas, comelas, incluso quiero aprovechar los huevos.
0:05:33 Claro, si es ponedora.
0:05:34 Si es ponedora, quiero aprovechar los huevos.
0:05:37 Y me dan, no sé qué, que vengo a gente y yo tengo la gallina desplumada.
0:05:41 No, aparte la gallina desplumada no te pone el huevo.
0:05:43 Eso es algo que descubrimos.
0:05:45 No, porque si le da la intimidad.
0:05:47 La intimidad.
0:05:48 La postura de un huevo es algo íntimo, como sabe cualquiera, ¿no?
0:05:52 Es un animal público.
0:05:53 Ya tiene como un camuflásico.
0:05:55 La clube se aseje.
0:05:56 Nadie le ve igual.
0:05:58 Entonces no sabíamos a qué hacer.
0:06:00 Ahí se arruinó el negocio.
0:06:01 Ya veníamos muertas directamente para comer.
0:06:05 Algunos las querían con los de adentro y otros peladas, lindias.
0:06:08 Como los que los mataban, uno yo les pedía ese.
0:06:11 Estaba matando de una patada.
0:06:13 Y al principio no teníamos la técnica para matar.
0:06:16 No sabíamos tirarle la caleta.
0:06:17 No sabíamos nada, nosotros hacíamos plumero.
0:06:21 Siempre hay personas que se pudieron.
0:06:23 Nunca habíamos visto una gallina
0:06:25 hasta que terminamos con nuestro proveedor de plumas.
0:06:28 Ahí nos enteramos que las plumas eran de gallina.
0:06:30 Incluso nos quiso vender de ganso, pero el ganso es más caro.
0:06:33 Carísimo.
0:06:34 El ganso es carísimo.
0:06:35 Hay veces más que la plumas.
0:06:36 La plumas, por lo menos.
0:06:37 Para un plumero que no lo sirve.
0:06:39 Aún no lo sirve para limpiar el podre duble que le importa.
0:06:42 Y aparte, para venderlo después pelado, el ganso no sale tanto.
0:06:46 Sale más de la gallina.
0:06:47 Para la gente ve un ganso pelado y más bien sale corría.
0:06:51 Guarda que anda lo del entancia.
0:06:53 En premia, la gallina ya está en todos se acostumbrado.
0:06:56 Quien más, quien menos ve una gallina alguna vez.
0:06:58 Sí, le da menos impresión, pero una gallina que ve un ganso pelado.
0:07:01 De todos modos, los plumeros fueron preocupándonos cada vez menos.
0:07:06 Antes nosotros éramos verdaderos a retesarnos.
0:07:08 Plumeros de todos los tamaños.
0:07:10 Palos.
0:07:11 Sí, palos largos, cortos a medida de cada uno.
0:07:14 Palos trabajados por ebanistas.
0:07:18 También, sí.
0:07:19 Con sus iniciales también.
0:07:21 Sí, para un regalo empresario regalaba un plumero con plumas de aves tropicales.
0:07:27 Con el palo tallado.
0:07:28 El palo tallado, el palo de ebanotallado y una o dos iniciales.
0:07:32 Y es que usted se llamaba dos cosas.
0:07:35 Y venía con estuche.
0:07:37 Viene con estuche.
0:07:39 Señor, ¿lo quiere con estuche el primero o buenas tardes?
0:07:41 Sí, yo quiero hacer un regalo y me parezco.
0:07:43 No puedo llegar con el plumero abierto.
0:07:45 En la mano, no. Queda muy feo entrar en cualquier parte con un plumero en la mano.
0:07:49 Y no importa que se lo vaya a regalar a la persona que está visitando.
0:07:55 Ya entrar con un plumero en la mano no está bien mi estano.
0:08:00 Tiene que traerlo entubado.
0:08:02 Si me permite la expresión.
0:08:04 En el tubo de cargada.
0:08:06 Viajar en el tren con un plumero puede ser porque usted incluso puede fingir que
0:08:10 es una persona que se va a traer en el tubo de cargada.
0:08:13 Y puede plumerear.
0:08:17 La lámpara.
0:08:19 Los pasamanos, claro.
0:08:21 Incluso algún otro pasajero.
0:08:23 Este norte que viene muy...
0:08:25 Por ahí tu goería.
0:08:27 Apollado en un tapiale, tiene te la daña.
0:08:29 Pero usted sale con su novia, por ejemplo.
0:08:31 Y se resuelve a tener con ella un acto de Venus contra una pareja.
0:08:38 Después de la propuesta de la aceptación de su novia,
0:08:42 usted procede a plumerear la pareja y le dice,
0:08:46 ¡apóyate aquí a Madame!
0:08:48 Su novia, ¿qué hombre está delicado?
0:08:50 A mí me han hecho esto muchas veces y nunca me han plumereado.
0:08:54 Ni a la pareja ni a mí.
0:08:57 Ni antes ni después me han plumereado.
0:09:00 Por ahí le puede sacar la...
0:09:02 Lo que sí no comenta la torpeza de plumerear a su novia.
0:09:06 Porque hay gente que se va el plumero y antes da un beso a la novia,
0:09:09 y le quiere un beso sobre el hombro.
0:09:11 Es una región que a veces viene asolada por pringue y cochambra.
0:09:16 Y hay gente que le plumerea a la novia a aquella región que luego le besará.
0:09:22 Y entonces la novia a veces que se queja y dice,
0:09:24 ¡si me amas de verdad, besame sin pasarme primero el plumero!
0:09:29 Por ahí su novia es maestra y viene con tiza.
0:09:31 Claro, hay maestras que se apoyan en el...
0:09:34 Pizarón.
0:09:35 Pizarón y le queda escrito ahí igual al revés.
0:09:37 Que se des cuenta que se pasa el plumero.
0:09:39 ¿Va cambiando con ella con el plumero?
0:09:41 Claro, parece estar seguro.
0:09:42 Pues la higiene es lo principal.
0:09:44 Ese es el lema de nuestra fábrica de plumeros.
0:09:46 La higiene es lo principal.
0:09:49 Sí, bueno, se corresponde bastante con lo que se pone.
0:09:52 Bueno, usted que viene a comprar chulmeros, gasinas o huevos,
0:09:56 que es nuestra tercera.
0:09:57 Seremos de todo.
0:09:58 Nuestro tercer emprendimiento.
0:09:59 Yo quiero un plumero con estuche.
0:10:01 Pero es un estuche tipo violín.
0:10:04 No, los estuche tipo violín, más bien los usamos para violín.
0:10:07 ¡Ve, ven!
0:10:08 ¡No va a tener una forma de violín!
0:10:09 El plumero se asemeja poco a un violín,
0:10:13 porque es mucho más finito el plumero.
0:10:15 Sí, le va a quedar mejor.
0:10:16 ¡Hágase!
0:10:17 ¡Hágase!
0:10:18 Hágase el siguiente ejercicio.
0:10:19 Obsérrese un músico de una orquesta de cuerdas.
0:10:24 Que es el que toca el violín y décele un plumero en lugar del...
0:10:29 han te dicho instrumento.
0:10:31 El músico lo advertirá enseguida.
0:10:34 Porque son bien distintos un plumero y un violín.
0:10:37 Conocen el mente para el violinista.
0:10:40 Está muy acostumbrado al trato con el violín
0:10:43 y casi nada al trato con el plumero.
0:10:46 Pero no importa, son cosas que le estamos diciendo.
0:10:50 Y esto no era sino un consejo de los muchos que tenemos para la Málica.
0:10:53 ¿Se ha detenido, finalmente?
0:10:55 Sí, y lo regalan el plumero.
0:10:56 Qué lindo plumero, qué cuánto cuesta.
0:10:59 Tenemos plumeros también que se abren y cierran como si fueran para aguas.
0:11:03 Los siderra y las plumas quedan ocultas.
0:11:07 Y parece un palo solamente.
0:11:10 Piete un botón y sale las plumas como un brusco florecimiento.
0:11:15 Muy lindo, son muy lindos.
0:11:17 Es muy celoso.
0:11:19 Es muy celoso para que usted por ahí lo llevan en los siglos.
0:11:22 Si se le abre el plumero, se siente que no salen plumas de todas partes.
0:11:27 Siente como que vuela.
0:11:29 Y hay gente que se pone a volar directamente a favor de las plumas.
0:11:33 Mira lo que habla.
0:11:34 Pero eso no se justifica, debe ser muy caro.
0:11:36 Es muy caro.
0:11:37 Todo lo inútil es carísimo.
0:11:39 Depende de la...
0:11:41 Depende de la novia.
0:11:43 Lo primero común, lo que me interesa es el packaging.
0:11:49 Pagging.
0:11:50 No trabajamos.
0:11:51 No trabajamos.
0:11:52 Solamente plumeros.
0:11:53 Gallines y últimamente almohadones también.
0:11:55 Porque por ahí nos sobran plumas y hacemos almohadones.
0:11:58 Acá hayamos tenido que echar algunos empleados porque también le iban arrancando las plumas a la gallina y metiéndolas dentro los almohadones.
0:12:04 Y por ahí metían la gallina entera dentro los almohadones.
0:12:07 Sí, para no tener...
0:12:08 Sin arrancar, para ganar tiempo.
0:12:10 Y se nos vinieron a quejar y se...
0:12:11 Señor dice que el almohadón me calcaría.
0:12:14 Se moviente, ¿no?
0:12:20 Un almohadón se moviente.
0:12:23 Bueno, vamos a ver si hay tiempo para otro con el ego para el alma de casa.
0:12:28 Ya sabemos cómo limpiar el plumero, ¿no?
0:12:31 Usted, señora, se baña con el plumero y listo.
0:12:35 Listo el pollo.
0:12:37 Y pelada la gallina.
0:12:39 ¿Cómo limpiar una silla difícil?
0:12:41 Es difícil que se le va corriendo.
0:12:44 Un cabicio de las niñas.
0:12:45 La silla de general es bastante fácil.
0:12:48 Pero más fácil que una gallina.
0:12:49 Más fácil que mi hermana.
0:12:51 La gallina antes dicha.
0:12:53 No, dice, difícil de limpiar, ¿no?
0:12:57 Tanto las esterillas como los enregados plásticos de sillas y sillones.
0:13:01 Se ponen negros y sucios con el tiempo, como tantos.
0:13:06 Lo mismo sucede con las sillas de mimbre y de paja.
0:13:13 Qué tal?
0:13:14 Que se ponen negras y sucios con el tiempo.
0:13:18 Eh, señora.
0:13:19 ¿Cómo limpiar una silla de mimbre?
0:13:22 Para qué limpiarla?
0:13:24 Hay que recordar que se limpia en sol con su usuario.
0:13:28 Con el roce, no más.
0:13:29 Con el roce.
0:13:30 Cuando se sienta.
0:13:31 No es porque un soplete.
0:13:32 Soplete.
0:13:33 Soplete por la porción de mimbre.
0:13:35 Para la silla de mimbre lo más.
0:13:38 Tiene sopletes para limpiar sillas de paja.
0:13:41 Pero se le va a quemar.
0:13:43 Tengo soplete.
0:13:44 Soplete que es.
0:13:45 Soplete de aire.
0:13:46 No, de aire.
0:13:47 No, es que no.
0:13:48 Una silla de paja le mete un soplete.
0:13:50 Si es de autógena.
0:13:52 No, pues bien.
0:13:53 Viene si justo hay uno sentado.
0:13:55 No, pues lo agarra de apagado.
0:13:57 Soplete.
0:13:58 Ahora, el soplete.
0:13:59 Yo se lo puedo pasar mientras está en otro sentado.
0:14:01 Porque es divertido.
0:14:02 Es divertido, ¿no?
0:14:03 Como vientito.
0:14:04 Ocas.
0:14:05 ¿Qué es esto que siento?
0:14:07 Un soplete.
0:14:08 Me había asustado.
0:14:12 No se quería levantar el tema.
0:14:14 ¿Y el soplete tiene muchas velocidades?
0:14:17 O siempre sale igual el aire.
0:14:19 Tiene, qué sé lo, le diría,
0:14:21 una muy fuerte, un muy fuerte, fortísimo.
0:14:24 Y otra.
0:14:25 Intermedia que es la que más se hubo.
0:14:27 En las que más se hubo llegué como un vientito.
0:14:29 La silla, inclusive, lo recibe bien.
0:14:32 ¿Qué, el soplete que tira, gás?
0:14:34 No, aire, aire, aire.
0:14:36 Y se puede dejar al alcance de los niños,
0:14:38 porque mire si el niño agarra el soplete.
0:14:40 Y se lo pone en la boca, por ejemplo.
0:14:42 Y le empieza a entrar al aire, aire.
0:14:44 Y el niño no se le ocurre sacarse, lo bieja el niño.
0:14:47 Y se enche por ahí revienta como un sal.
0:14:50 Sí, o se va, huele, un globo.
0:14:52 Y lo tenemos que bajar acá a escotas.
0:14:54 Se lo mata el tente.
0:14:55 No, no, yo prefiero obtener la silla de paja...
0:14:58 La silla de paja surta.
0:15:00 Y no que se me huele el nene.
0:15:06 No tengo que andar bajando para el plumeo.
0:15:08 Sí, nosotros en el casa tenemos las sillas negras,
0:15:10 pero el nene con los pies sobre la pierna.
0:15:12 Nene.
0:15:13 Pero porque hay mucho que tiene en la silla de paja
0:15:15 a arrelosionante,
0:15:16 ¡oh, con qué limpio la paja!
0:15:19 Y dice, con un soplete, dice,
0:15:21 una señora triste, ¿por qué te atan tristico?
0:15:23 Y se me voló el nene.
0:15:25 Estás de arriba.
0:15:28 No, pero eso le va a venir bien.
0:15:30 Si usted tiene tantas sillas de esterilla...
0:15:32 Todas las sillas que tenemos son las que no son de mimbre,
0:15:35 son de paja.
0:15:36 No hay que desarmarla la silla, ¿no?
0:15:38 No, claro, claro.
0:15:40 Pero después parmarlo, una vez que quede el tirante...
0:15:42 ¿Cómo va a desarmar eso?
0:15:44 Usted es pasito con el soplete y la va limpiando.
0:15:46 Y una...
0:15:47 Entre pajita y pajita.
0:15:49 Entre pajita y pajita lo puede limpiar, lo tiene que arreglar.
0:15:53 Sí, cuando quiera.
0:15:54 En momento que tenga libre.
0:15:59 No se preocupe.
0:16:01 Haga.
0:16:03 Pero el equipo de los chicos no hay problema,
0:16:05 porque hay una válvula que se puede cerrar y...
0:16:07 ¿Los chicos?
0:16:08 ¿Dónde la tienen?
0:16:09 Yo no sabía.
0:16:10 Yo no se la busqué mucho, me dijo y nunca se la encontré.
0:16:13 Por el omblido, por ahí, ¿dónde la tienen?
0:16:15 Sí, me parece.
0:16:16 El soplete tiene una válvula que la cierra
0:16:18 y el chico cree que está...
0:16:19 ¿Y para qué otra cosa puede servir el soplete?
0:16:21 Porque no van a pasar toda la vida limpiando
0:16:23 y así se ha de pasar.
0:16:24 Para que te haga una pelota, para inflar una bicicleta.
0:16:26 No, con la pelota se te revienta.
0:16:28 Se te revienta, no?
0:16:30 A ver, claro.
0:16:31 ¿Cómo es pasito eso?
0:16:32 Era antes, como la pelota de Tiento,
0:16:34 pero ahora no, ahora usted es fácil.
0:16:36 Sí, por ejemplo...
0:16:38 A ver, ¿qué pasa?
0:16:39 Para hacerle cosquillas a las damas.
0:16:41 Ah, para hacerle cosquillas a las damas en la fiesta.
0:16:44 Usted esconde el soplete ahí bajo mano
0:16:47 y le puso el soplete y se le levanta las pollas.
0:16:51 Se produce una situación erótica, por supuesto.
0:16:54 Pero van a tener que andar con el compresor acuento.
0:16:56 Ah, que no viene solo.
0:16:58 No viene, ya debe haber soplete.
0:16:59 No, no, con el compresor.
0:17:00 Ya debe haber intentado.
0:17:02 Un pequeño compresor.
0:17:03 Con la que le diría.
0:17:04 Con la que le diría.
0:17:05 Que el aire salga con ese soplete.
0:17:06 No lo sé, señor, eso lo tiene que saber.
0:17:07 Usted que me lo vende un soplete.
0:17:08 Un primer aire.
0:17:09 Aquí tengo que tener un soplete con un tanque de 6 kilos.
0:17:11 Pero señor, algo que complique.
0:17:13 Tal o como ir a entrar en una fiesta
0:17:14 con un soplete y un compresor en la mano.
0:17:16 Con un carrito ahí.
0:17:17 Qué vendés.
0:17:18 Es peor eso que entrar con un plumero en la mano.
0:17:21 ¿Dónde lo va a poner?
0:17:23 No es para llevarlo a la fiesta,
0:17:24 pero una fiesta de su casa.
0:17:25 ¿Cómo? A mí se me ocurrió que sí.
0:17:26 Porque cuando hace calor me puedo dar
0:17:28 con el soplete a la noche.
0:17:29 Porque yo a veces no puedo dormir por la calor.
0:17:31 Es perfecto.
0:17:32 Y pongo el soplete arriba a la mesa.
0:17:34 Muy bien, eso.
0:17:35 Y le digo, ah, y se cacilo.
0:17:37 Y se cacilo.
0:17:38 Me levanto las cobijas.
0:17:39 Vamos a sopletear un poco acá, dice.
0:17:42 Vamos a sopletear un poco.
0:17:44 Me voy a sacar las medias.
0:17:46 Sí, dice.
0:17:49 ¿Esto lo hace?
0:17:51 Incluso para las migas.
0:17:53 Porque, mira, que hay debajo.
0:17:56 Algún sándwich que ha quedado.
0:17:57 No, pero a usted tiene un soplete
0:17:58 con manguera larga.
0:17:59 Ajá, sí, sí.
0:18:00 ¿La manguera viene aparte o me la regala?
0:18:04 La manguera es, como usted la prefiere.
0:18:06 Una opción.
0:18:07 La verdad, la verdad es que me ha caído bien
0:18:09 y la manguera me elija a los tés.
0:18:11 Usted, cada uno que le cae bien
0:18:12 le regala la manguera.
0:18:13 Eso, la tés.
0:18:15 Y digo eso, el soplete solamente expulsa aire.
0:18:21 O también puedo ponerlo en reversa
0:18:23 y conseguir que aspira.
0:18:26 No tiene reversa.
0:18:27 No tiene reversa.
0:18:28 O es succionar.
0:18:30 Que las que ya me la voy a llevar.
0:18:32 Tiene que haber así como hay frío calor de aire.
0:18:36 Es que hay que haber soplete que suprincona.
0:18:38 Es un soplete de acción y de acción.
0:18:39 Sí, hay blanco negro, entonces te aspira.
0:18:42 Bueno, pero a mí me gusta.
0:18:43 Pero no tengo que no tenga marcha atrás.
0:18:46 Lo tenía un auto que no tenía marcha atrás.
0:18:50 Imagínese, no había arrepentimiento posible.
0:18:52 Usted se va sanfrando, se pasaba una cuadra
0:18:54 y ya tenía que dar la vuelta al mundo.
0:18:58 Sí, es un problema.
0:18:59 Pero en este caso no hay.
0:19:01 Pero a mí me gustaría
0:19:02 porque puedo servir como aspiradora.
0:19:04 Bien, qué doble función.
0:19:06 Claro, en lo mismo momento.
0:19:07 Es posible porque lo que hace acciónar
0:19:09 a este soplete es un compresor
0:19:10 y el compresor precisamente comprime el aire
0:19:12 y lo que es cupe.
0:19:13 Lo es cupe, si no lo so.
0:19:15 Y para tocar la trompeta.
0:19:17 Porque eso toca la trompeta,
0:19:18 pero me quedo sin aire.
0:19:20 ¿Puedo tocar con el soplete?
0:19:23 La verdad que nadie ha llevado un soplete
0:19:25 para tocar la trompeta.
0:19:26 Bueno, pero te escuches.
0:19:27 No sirve para nada.
0:19:28 No sirve para nada.
0:19:29 Le iba a decir algo terrible.
0:19:30 ¿Y soplete o no?
0:19:31 ¿Y soplete o no?
0:19:32 ¿Sabe lo que puede hacer con el soplete?
0:19:33 Te lo puedo decir.
0:19:34 Cuando limpio toda la silla de mi casa,
0:19:37 ¿qué hago?
0:19:38 Pero ya haga fintas en su casa.
0:19:41 Sí, para que me limpiarcillas.
0:19:42 Pero a usted no le gusta levantar las polleras con eso?
0:19:45 Pero usted me dijo que tengo que andar con el compresor.
0:19:47 Te bailo con el compresor en la mano.
0:19:49 El señor me sostiene.
0:19:51 Sostenerme el compresor y me baila al compresor.
0:19:53 ¿Para dos lados?
0:19:55 Te lo puede cambiar.
0:19:56 Baila al entro.
0:19:57 Baila un paso.
0:19:58 Una mesa ratona.
0:20:02 Y usted?
0:20:03 La mesa ratona me la vendería a usted
0:20:04 o yo tengo que ir a otro lado.
0:20:05 ¿Puede ser de paja la mesa ratona?
0:20:07 Así no se ve el...
0:20:09 Así la limpio con el mismo compresor.
0:20:12 Todo lo que sea paja se puede limpiar o mimbre
0:20:17 con el compresor.
0:20:18 Porque yo tengo un quinchó en mi casa.
0:20:21 Ah, tiene un quinchó.
0:20:22 Y también le hice un techo de paja.
0:20:23 Ah, mira que bien.
0:20:24 Le hice un techo de paja y después lo recubrí
0:20:26 con una membrana.
0:20:30 Pero es imposible.
0:20:31 ¿Cómo que es imposible?
0:20:32 Porque como le va con una membrana
0:20:33 que se pone con a ipsi, un soplete de fuego
0:20:36 para calentar la brea
0:20:37 y pegar las longas membranas
0:20:39 y arriba de la paja.
0:20:42 Se va a prender fuego, eso.
0:20:43 O sea, se puede prender fuego.
0:20:44 Y no se me prendió fuego.
0:20:45 Usted va a ver,
0:20:46 si lo llevo a mi casa, te va a ver primero el techo
0:20:50 y después la membrana.
0:20:53 O sea, al revés, si lo miras de arriba,
0:20:55 primero la membrané.
0:20:56 Según como lo mire, ¿no?
0:20:58 Depende.
0:20:59 Te puedes mirar dos lados.
0:21:00 Pero está ahí juntos.
0:21:01 En mi casa decir membrana
0:21:04 es decir, mimbre.
0:21:06 Es decir, techo.
0:21:08 No, pero no, no le...
0:21:10 Bueno, pero me importa.
0:21:11 Y tú te impide así la membrana por favor.
0:21:13 O sea, todo lo que sea mimbre o paja
0:21:15 yo lo puedo limpiar con el soplete.
0:21:18 Tanto sea el techo de un quinchó,
0:21:19 una silla de ratán,
0:21:20 una silla, una escoba,
0:21:22 etcétera.
0:21:25 Lo que se le ocurra.
0:21:26 Lo de la edad con el soplete.
0:21:27 Usted lo saca al bácan, a la escoba
0:21:29 y la edad con el soplete.
0:21:32 Y el número para el soplete.
0:21:34 ¿Y qué marca ese soplete?
0:21:36 Porque nosotros podemos hacer un canje.
0:21:38 Nosotros que en el programa le hacemos
0:21:39 la propaganda del soplete.
0:21:42 Y usted no lo regala el soplete.
0:21:44 Yo tengo la conciencia.
0:21:45 Y a ver, hay mucha gente a comprar el soplete.
0:21:46 ¿Qué podemos hacer?
0:21:48 ¿Qué marca es?
0:21:49 Yamaha.
0:21:50 Yamaha.
0:21:52 Oh, mira.
0:21:53 Y, claro...
0:21:55 ¿El soplete?
0:21:57 El soplete, el soplete,
0:22:00 el soplete, el soplete,
0:22:02 de Yamaha.
0:22:04 Primero le limpié el mimbre,
0:22:06 después le limpié a la paja.
0:22:08 De Yamaha, de Yamaha,
0:22:16 de Yamaha, el soplete,
0:22:19 Primero le limpié el mimbre,
0:22:21 después le limpié...
0:22:25 Mejor no.
0:22:30 ¿Pero lo llevan?
0:22:33 ¿Usted acepta el jingle?
0:22:35 Yo acepto el jingle, pero no tiene nada que ver.
0:22:37 Yo no soy el dueño Yamaha.
0:22:38 Yo tengo una concesión de llamarca.
0:22:39 Ah, ¿qué?
0:22:40 No, entonces, no.
0:22:41 No puedo resolver usted.
0:22:43 No, yo no puedo resolver porque yo no...
0:22:45 ¿Y no lo conoce al señor Yamaha?
0:22:47 Yo lo pido a la oporización al señor Yamaha
0:22:48 para saber si puedo yo promocionar a través de ese jingle
0:22:50 su marca, porque yo soy solamente un informeriano.
0:22:52 ¿Y a Yamaha se quiere ir de conjota?
0:22:54 Sé que me acuerdo.
0:22:56 Yo lo escribiría L, L, A, M, A, J, A.
0:23:01 Yamaha.
0:23:03 Yamaha, claro.
0:23:06 Como yanura.
0:23:07 Como y y h en medio de las dos frutas.
0:23:09 Es mal que escribes.
0:23:11 No, no, ¿cómo escribes?
0:23:12 Es yanura.
0:23:13 ¿Cómo escribes?
0:23:14 ¿Cómo escribes paja?
0:23:16 P, A, H, A.
0:23:17 ¿Pero qué?
0:23:19 En japonés.
0:23:21 En centralmén y otro.
0:23:23 Los japoneses.
0:23:25 Sí, escribí en el cierre.
0:23:30 Bueno, a ver si no quieren.
0:23:32 Vamos a llevarlo porque está tarde.
0:23:33 Nada más que porque es lumero.
0:23:34 Pero llevamos el compresor.
0:23:36 Si llevamos un compresor.
0:23:37 Un compresor.
0:23:38 Un compresor.
0:23:39 Una manguera de tamaño que usted quiera,
0:23:40 más el pico de soplete,
0:23:42 todo,
0:23:43 350 dólares.
0:23:45 ¿Por qué en dólares?
0:23:46 Porque en dólares.
0:23:47 Bueno, jens.
0:23:48 Tenme jens.
0:23:50 ¿Jens?
0:23:51 ¿A cuánto está el jen?
0:23:52 El jen que es un dinero japonés, ¿no, cierto?
0:23:54 Un dinero japonés.
0:23:55 ¿Y la foto quién está en el...
0:23:57 ¿Qué va a dar el billete?
0:23:59 ¿Quién es San Martín del jen?
0:24:01 ¿Eso es el tiro elicto, si no?
0:24:03 No, me parece que se ha lo echado.
0:24:06 ¿Eso no sirve el malo?
0:24:08 ¿Quién está en los billetes?
0:24:12 El jen tiene que tener algún pico.
0:24:13 Pero claro tiene que tener un prónce.
0:24:15 Un prónce.
0:24:16 Pero son todos muy parecidos.
0:24:19 Tiene que haber algún...
0:24:20 Yo siempre cuando voy a algún país,
0:24:22 me fijo y le pregunto al tipo,
0:24:24 dígame quién está en la foto los billetes.
0:24:28 Para que no lo entrupan.
0:24:29 Claro, claro, porque para que no me den billetes falsificados.
0:24:32 Y enseguida, miro, voy a Rusia,
0:24:34 y se veo, miro ahí, ajá, digo...
0:24:37 Mira, me imaginaba que iba a estar aquí.
0:24:39 Sí, qué sé yo.
0:24:40 Qué deteriorado está el tal.
0:24:42 Y va a ser terrible.
0:24:43 Stalin me parece que no estamos.
0:24:44 No está, ¿no?
0:24:45 Que un poco...
0:24:48 Bueno, acá en Uruguay...
0:24:49 En Uruguay, claro, cartilla, qué sé yo.
0:24:52 Y nosotros tenemos a todos, Carci.
0:24:55 No te voy a estar haciendo una disertación...
0:24:56 Patacona, dardo rocha.
0:24:57 ...a quien merecía estar en los billetes.
0:24:58 Ah, cierto, sí, es verdad.
0:25:00 Pues vamos a hacer una disertación en Japón,
0:25:02 una encuesta en Japón,
0:25:04 a ver quién cree en ellos que merecería estar y no está.
0:25:07 Y entonces proponerlo.
0:25:08 Y hablar con el señor Yamaha...
0:25:10 Y en los países nuevos, por ejemplo, que...
0:25:12 No, que no tienen próceres.
0:25:14 Que no tienen próceres porque acaban de ser creados.
0:25:17 Y no da para poner billetes de alante.
0:25:18 Bueno, tienen una historia que los provea de prócer.
0:25:21 Y alquilaran...
0:25:22 Les pone a cualquiera, le alquilan, por ejemplo, un prócer...
0:25:26 A los Estados Unidos, le dice, podemos poner a Washington.
0:25:31 Y sí...
0:25:32 O a la China, que tiene una historia milenaria,
0:25:34 pueden poner a cualquiera.
0:25:36 Sí, la China de cabezbolquero.
0:25:38 No, no sé cómo hacen.
0:25:39 O ponen personas como él.
0:25:41 Un concurso.
0:25:43 Bueno, para...
0:25:44 Te voy a hacerse aquí.
0:25:45 Pero ya hace un billete nuevo, poner 15 mangos.
0:25:47 De 15 pesos.
0:25:49 Y entonces, hacemos un concurso.
0:25:53 Y el que gana, sale unos billetes.
0:25:55 Aunque no sea prócer, aunque no haya internet.
0:25:57 O sea, como por perdido de ninguna batalla, etcétera.
0:26:01 Sí, igual el postulante iba a ser conocido porque...
0:26:06 Si no, sería un artista o...
0:26:08 No, no, no, no, no, es por sorteo.
0:26:10 Ah, por sorteo.
0:26:11 Por sorteo.
0:26:12 Por el que uno se sale uno.
0:26:15 Ah, nada más que con billetes de 15 pesos.
0:26:19 Si le había dado un retrato, me diría.
0:26:21 Está firmado y todo, ya dice.
0:26:23 Yo no me llamo 15 pesos.
0:26:27 Y sin embargo, las monedas de los emperadores tenían la...
0:26:33 la imagen de los emperadores que vivían en esos momentos.
0:26:36 Sí, sí, había otro compromiso.
0:26:42 Si todo esto vino por el plumero.
0:26:45 Y le quería pagar.
0:26:46 Y le queríamos pagar con 15 pesos, billete.
0:26:48 ¿Servense?
0:26:49 Aquí tiene 100 billetes de 15 pesos.
0:26:51 Sí, la foto nuestra, está una de cada lado.
0:26:54 Sí, debe servir.
0:26:55 Miren, este muchacho que está aquí es Roland.
0:27:00 Qué gracia.
0:27:01 Miren, cara de prosa.
0:27:02 Más que puso así como en las páginas.
0:27:04 Sí, en las páginas.
0:27:05 En las páginas web.
0:27:07 Está ahí, cruzó de broso y mirando para allá.
0:27:09 Sí, como prosa.
0:27:10 Ojo, que suelo.
0:27:11 Tenés que tener cara de prosa.
0:27:13 No hay, los próceres no se enríen.
0:27:15 Tengo una plaza, por ejemplo, de ver al prócer ahí en la estatua.
0:27:18 Y el tipo está con el seño fruncido.
0:27:20 Qué difícil, ¿eh?
0:27:21 Para el escultor, el sueño fruncido.
0:27:23 Sí, es lo más difícil de eso.
0:27:24 Eso no es difícil de escultar.
0:27:25 Es muy difícil porque ahí corres el río y se te rompa.
0:27:29 Y lo ves al prócer serio, como perro en bote, siempre.
0:27:32 Nunca vas a ver un prócer de acá.
0:27:35 No, es un prócer.
0:27:36 Cómo se va a estar riendo.
0:27:37 No, saludando a ella, sí, no.
0:27:39 Qué secreto.
0:27:40 El prócer ahí montado en un caballo ahí.
0:27:43 Aducto.
0:27:44 Aducto.
0:27:45 Y quiere claro que está haciendo algo importante.
0:27:47 Sí, claro, no va a estar riendo, sé como huir.
0:27:49 Así que cuando les acaban las fotos a los próceres para los billetes,
0:27:53 le decía, en vez de decirle sonrías general, le decía, no, no.
0:27:57 Le decía, a ver, le decía...
0:27:59 Le mostraban a los que tiraban bombitas de olor,
0:28:02 entonces el prócer se coñaba.
0:28:04 Yo, por serio, no.
0:28:05 Y aprovechaban para retratar.
0:28:07 Pone cara de billete, dice.
0:28:10 Así que le digo, por si usted va por ahí, le dan un billete,
0:28:14 ve que hay un tipo en un asado.
0:28:17 Entre cuatro o cinco ahí,
0:28:19 abrazado ahí con una mina.
0:28:22 Y si este no es un prócer, yo tengo un amigo suyo.
0:28:24 Y si este es una falsificación.
0:28:26 Este es un servicio que prestamos
0:28:28 para todos los amigos que viajan al extranjero.
0:28:32 Ahora vamos a hacer una nueva pausa, la última.
0:28:34 Sí, antes de ir a San Fernando.
0:28:37 Y de ahí nos está san Fernando, salimos ahora.
0:28:39 Ahora sí, para el momento de programa y salimos.
0:28:41 A pie, hasta San Fernando.

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