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1 de Junio de 2006

Buenos modales

Transcripción automática

0:00:00 La vida me tiene alta nuestra, hay cualquier sección dedicada a la mujer argentina.
0:00:06 Aquí tenemos numerosísimos consejos, buenos modales, nuestra sección de buenos modales.
0:00:14 ¿Qué sucedió cuando se cae un cubierto al suelo en un grillo grillo?
0:00:20 ¿En cualquier ocasión? Exactamente.
0:00:22 Al un banquete se cae un cubierto al suelo y dice, grillo grillo,
0:00:26 y el que lo encuentra para su bolsa y grillo, se agace a usted, toma el cubierto,
0:00:31 se suamenta y lo incorpora a su patrón directamente.
0:00:36 Si no parezco a carro, no, que acaba de tomar por teléfono,
0:00:39 dice que cuando se cae un tenedor al suelo no se lo debe levantar.
0:00:44 Por eso el tiso de los restaurantes está lleno de tenedores, escuchantes y cuchadas,
0:00:49 que ya han caído durante 30 o 30 años, no se levanta.
0:00:53 No ha sido posible levantar por esa disposición de rolón.
0:00:58 ¿Tiene una explicación?
0:01:00 Sí, la explicación es que imagínense que se cae un tenedor al suelo,
0:01:04 y eso lo está lleno de poderes, de hombres, porquerías,
0:01:07 gente que ha venido caminando a lo mejor desde el Wuhan,
0:01:10 y trae todas esas inmundicias pegadas a las mujeres, los asbatos.
0:01:14 Y por ahí el tenedor entra en contacto primero con la inmundicia antedicha,
0:01:20 y luego con el alimento que usted se aprecia a ingerir,
0:01:24 con el menoscabo de este último.
0:01:28 ¿En serio que parece poner levantar?
0:01:31 Rolón, luego hay que pedirlo otro, tenedor al bossa y coche de la fiesta.
0:01:35 ¿Moso?
0:01:36 Si me cae el tenedor al suelo.
0:01:37 Está bien, pero ¿y quién no levanta este, el nopso tampoco?
0:01:40 No, un mejor olor no es trajotas, no es levantar y es canunca.
0:01:43 Nunca, que se caiga el suelo, se caiga el suelo.
0:01:46 Ahora, ¿qué pasa cuando usted se me cae en tres o cuatro veces el tenedor?
0:01:50 El mocho se puede amostar un poco.
0:01:52 ¿Es el placo?
0:01:53 ¿Con qué lo va a dar el tenedor?
0:01:55 Si usa una criatura, está bien, la criatura me la disculpa.
0:01:58 Sí, el niño.
0:01:59 ¿No va a dejar caer como un chiste?
0:02:03 Hay que darle primero el tenedor y luego la hace.
0:02:06 Según la caída del mismo, un bollo.
0:02:08 Claro, no lo va a poner.
0:02:10 Si no, denle usted la comida en la boca.
0:02:14 Está bien, dale la comida en la boca.
0:02:16 No eres agulino, es cortegasio,
0:02:19 sino por ejemplo por ternura, por espíritu aboso,
0:02:24 a su novia, digamos.
0:02:26 O usted lleva su novia a un restaurante y la empieza a mimar
0:02:30 y pide una cheesecake, por ejemplo.
0:02:34 Y la empieza a dar así en la boca pedazos de la cheesecake.
0:02:42 ¿Está bien gusto?
0:02:43 Sí, quiere darle de comer.
0:02:46 Está bien que le diera la boca.
0:02:48 Está bien con un gesto de ternura.
0:02:51 Me gusta decirles, ves, Vito,
0:02:55 esta cucharadita para el tío Roberto.
0:03:00 Pero eso para el mío.
0:03:03 No tenía que comer, le dije,
0:03:05 esta cucharadita para el tío Roberto,
0:03:07 o te rompo el alma.
0:03:09 Eso lo estudió en el manual de bueno y moral.
0:03:12 Ahora, si el ternuro se le cae en la casa,
0:03:14 sí lo puede levantar.
0:03:15 Sí, porque en la intimidad de los haber,
0:03:18 podemos ser tan roñosos como se vean.
0:03:21 La mura es nuestra, ¿no?
0:03:23 Es que si se caía el ternuro venía a visitar.
0:03:26 ¿Qué dieres, bocadero?
0:03:27 Ah, también, sí, efectivamente.
0:03:29 Bueno, ahí se está comprobado.
0:03:30 Está comprobado.
0:03:31 Está comprobado que ahí se quedan los terneros
0:03:33 y visitas que llegan.
0:03:35 Lo que no se ha podido comprobar es cuál es la
0:03:37 interacción que permite conectarlos
0:03:39 a modo de causa y efecto.
0:03:41 No se sabe exactamente,
0:03:42 hay tenebrores que se caen
0:03:44 y hay visitas que llegan.
0:03:46 Así que, sí, sí, sí.
0:03:48 Ahora, si a usted se le cae un tenedor,
0:03:50 indica que viene en visita,
0:03:51 y si pone el escoba detrás de la puerta,
0:03:53 que no tiene que ir.
0:03:55 ¿La misma visita que vino?
0:03:57 Cuando no se va un señor,
0:03:58 le mete un palo de escoba
0:04:00 atrás de la puerta.
0:04:01 Ah, ahí había que ponerlo.
0:04:04 Atrás de la puerta y listo.
0:04:06 Y el tipo que va enseguida.
0:04:09 ¿Quién no se quiere llevar el escoba?
0:04:12 Por el vuelto.
0:04:13 Pero había dicho distinto,
0:04:14 que cada vez que viene en visita
0:04:15 se cae un tenedor,
0:04:16 que eso es más...
0:04:17 más fatal.
0:04:18 Sí, él dice, mucha gente comiendo el olor.
0:04:20 Mucha gente comiendo...
0:04:22 esa especie de relajación que se produce.
0:04:25 Y tema con el tenedor,
0:04:26 que no es cuchillo, cuchara,
0:04:27 cuchara de sopa.
0:04:28 No, con el cuchara también.
0:04:30 ¿Nunca hubierto?
0:04:31 No, ningún cubierto, me dijo Rolón.
0:04:33 ¿Nunca hubierto?
0:04:34 Sí, con Rolón.
0:04:35 Yo, por ejemplo,
0:04:36 y me usaba,
0:04:37 hasta que conocía Rolón,
0:04:40 A Rulón.
0:04:41 ¿Le dice Rulón también?
0:04:43 Es una deformación de...
0:04:45 Antes de la lista.
0:04:46 Un remoquete.
0:04:47 Cuando era así,
0:04:48 le decía Rulón,
0:04:49 porque tenía muchos Rulos.
0:04:52 Se decía en Ruló primero.
0:04:54 Pero como le crecieron mucho,
0:04:55 sí.
0:04:56 Le dijeron Rulón.
0:04:58 Rulón es muy grande.
0:04:59 Era un solo Ruló muy grande.
0:05:00 Rulón.
0:05:03 bueno, cuando ya fue mayor,
0:05:05 le cambiaron por Rulón.
0:05:07 Rulón.
0:05:09 ¿Cómo haces el apellido?
0:05:10 Voy a poner la chapa en la puerta.
0:05:11 El doctor Rulón.
0:05:13 Es el diatro.
0:05:15 ¡Qué asfe!
0:05:16 Sí, ¡qué asfe!
0:05:17 Es el...
0:05:19 Tenía más nombre de paciente que decía.
0:05:21 Sí, ciertamente.
0:05:22 Un loco llamado Rulón,
0:05:24 Bueno, Rulón me dijo...
0:05:26 ¿Qué me dijo?
0:05:27 Ah, no, no, de la suerte.
0:05:28 ¿Hasta que conocía Rulón?
0:05:29 Que no te hagas.
0:05:31 Que no te hagas.
0:05:32 Que no creía que todo,
0:05:34 que era de buen tono,
0:05:35 usar el cuchillo en cualquier comida.
0:05:38 comía pulenta...
0:05:40 y cortaba,
0:05:41 cortaba la pulenta,
0:05:42 igualmente,
0:05:43 la separaba,
0:05:44 con el cuchillo inglés.
0:05:45 ¿En la mano de ese?
0:05:46 ¿En la mano de ese?
0:05:47 En el tenedor.
0:05:48 Ah, ¿en las arvejas?
0:05:49 ¿Las cortaba también?
0:05:50 ¿En la arveja?
0:05:51 ¿En la arveja?
0:05:52 ¿En la arveja por el medio?
0:05:53 ¿En el tenedor?
0:05:54 ¿En el corredor?
0:05:55 En el rostro.
0:05:56 ¿En el tenedor?
0:05:57 ¿En el arroz?
0:05:59 Granito por granito,
0:06:00 y a veces,
0:06:01 que estaba
0:06:02 bastante crudo
0:06:03 y duro, ¿verdad?
0:06:05 Le apretaba con el cuchillo
0:06:06 y sabía como quebrada
0:06:07 el grano de arroz.
0:06:08 A veces, con el cuchillo,
0:06:09 uno puede levantar
0:06:10 más que con el tenedor.
0:06:12 Pero puede chupar,
0:06:13 que lo puede chupar,
0:06:14 claro, con el arroz,
0:06:15 pasa eso.
0:06:17 A mí me gusta chupar
0:06:18 en el cuchillo,
0:06:19 pero hay que tener cuidado
0:06:20 que no se atorzarse.
0:06:22 Que no sea silencio.
0:06:23 Yo no sé cómo es.
0:06:24 Un muchacho,
0:06:25 un muchacho a medio,
0:06:27 Estábamos cociendo
0:06:28 y se va a decir,
0:06:30 Pues, trácegón.
0:06:31 Sí, pues, trácegón.
0:06:32 Sí, pues, trácegón.
0:06:33 Como yo con la gracia.
0:06:35 A ver, cómo purezco.
0:06:36 Con el cuchillo.
0:06:37 Con un cuchillo muy filoso, ¿no?
0:06:38 Entonces, lo saboreó así.
0:06:41 Lo hiciste con yo.
0:06:43 ¿Cómo lo hiciste con yo?
0:06:44 Es mejor,
0:06:45 y se hizo una boca
0:06:46 de oréjo a oreja.
0:06:47 Al igual de no.
0:06:48 El hombre que le diera la visión.
0:06:49 Ahora, a mí me gustó la boca.
0:06:51 Y todo por...
0:06:53 porque le gustó mucho, ¿no?
0:06:55 Y nosotros le decíamos
0:06:56 que te avisamos.
0:06:59 Y la boca decíamos
0:07:00 mientras él se desangraba en el piso.
0:07:04 porque te aprenda, ¿no?
0:07:06 te aprenda, no.
0:07:07 A que me gusta hacer esto,
0:07:08 lo hace siempre.
0:07:09 Sí, estábamos.
0:07:11 gracias a...
0:07:12 a Rolloy,
0:07:13 no aprendí que esas cosas,
0:07:14 verdaderamente.
0:07:15 Otra cosa que yo hiciera,
0:07:16 purele arvejas con el general.
0:07:18 las arvejas de las apretas,
0:07:19 las hacía todo purejito.
0:07:21 Bien, muy bien.
0:07:22 Y después me las asustaba.
0:07:23 Y la confundí a la una con la otra.
0:07:25 Es decir,
0:07:26 habiendo perdido cada arveja
0:07:27 su individualidad,
0:07:28 y habiendo se formó
0:07:30 una masa morfa,
0:07:32 en la cual era imposible
0:07:34 distinguir dónde comenzaba un individuo
0:07:36 y dónde terminaba el otro.
0:07:38 Sí, lo tiró la arveja.
0:07:40 Una comida que era individual,
0:07:42 se convirtió en una colectiva.
0:07:44 Y hasta que Rollo me dijo
0:07:46 eso no se hace.
0:07:47 ¡Uy, la colectiva!
0:07:48 Bueno, porque es de mal tono.
0:07:50 Es de mal tono.
0:07:51 Es de mal tono.
0:07:52 Pizarra, arveta, lenteja,
0:07:53 todo eso no se puede pisar.
0:07:54 No se puede pisar.
0:07:55 Y tampoco comerse las de a una,
0:07:57 sino que se puede pinchar.
0:07:59 ¿Y cómo es con cuchara, entonces?
0:08:01 Con cuchara sí puede ser.
0:08:03 Pero se te escapa en alguna.
0:08:05 Escapa, claro.
0:08:07 En lugar de arrojarla como una servatana
0:08:09 la vas chupando de alguna.
0:08:11 Arroja tampoco, ¿no?
0:08:13 A ayudar con el arveta.
0:08:14 Es con el pan,
0:08:15 al huevo lo que hay en el carimaco,
0:08:16 del pan.
0:08:17 ¿Con qué lo va a arrimar?
0:08:18 El huevo frito.
0:08:20 ¿El huevo frito?
0:08:21 ¿La partícios?
0:08:25 ¿A usted le gusta el huevo duro?
0:08:27 ¿Sheco o medio crudo o cómo?
0:08:29 No, a mí me gusta seco.
0:08:31 Seco.
0:08:32 O sea que...
0:08:33 Duro, bien duro.
0:08:34 Sí, es duro.
0:08:35 Es cosa que se pasa el pan y no sabe nada.
0:08:38 ¿Qué pasa por agua?
0:08:39 Es un huevo duro, eso que usted quiere.
0:08:41 A mí me gusta...
0:08:42 Pero tan poco me gusta...
0:08:43 Me gusta el huevo duro,
0:08:45 Dalí, no, el huevo frito.
0:08:46 Me gusta el huevo frito.
0:08:47 Me gusta que usted pueda...
0:08:49 El pan, la agarrara.
0:08:51 Hay un punto que está demasiado crudo
0:08:54 y usted no puede separar el pago del huevo,
0:08:57 pues se produce con el frío, el erudismo.
0:09:02 Se queda pegada, esta película.
0:09:05 Y usted se lo lleva a la boca
0:09:06 y queda unida su boca al plato por una baba.
0:09:11 Ah, es un huevo crudo,
0:09:13 que es verdaderamente unas.
0:09:14 No sé lo que más me gusta.
0:09:16 Así que, sí, no, monso,
0:09:17 y tráigame otro que esté conmigo, por favor.
0:09:20 Cocinado, pero no demasiado,
0:09:22 porque si no coge el pan como lo vamos a ver,
0:09:24 si está seco.
0:09:26 Un huevo duro, así, a los volantes.
0:09:27 Sí, le quieres que lo vuelte y vuelte.
0:09:29 No, como vuelte, vuelte.
0:09:31 Lo que hay que hacer es poner un poquito de aceite,
0:09:33 ah, lo de un chisma con la cucharita.
0:09:36 Le hace usted mozque.
0:09:38 Está quedo a tiempo, también.
0:09:40 Estoy cobrando dos pesos, un huevo frito,
0:09:41 y usted quiere que me ponga con la cucharita.
0:09:44 Cóbremelo tres.
0:09:47 Se quiere, pero me lo hace bien, ¿verdad?
0:09:48 Pero a mí me gusta que me cobre en caro,
0:09:50 pero que me lo haga como yo quiero.
0:09:52 Pero con el huevo, como dándose los los pesos,
0:09:54 tiene mucho margen.
0:09:55 El huevo deja mucho margen.
0:09:56 El huevo deja mucho margen, en algunos casos.
0:10:01 Sí, a nosotros, el margen,
0:10:03 en nuestro restaurante vivimos el margen del huevo, sí.
0:10:06 Sí, sí, incluso así se llama nuestro restaurante.
0:10:09 El margen de los huevos.
0:10:13 No sé, pues, hacemos obras de teatro contemporáneas,
0:10:16 por supuesto.
0:10:17 El margen de la musela y el margen de los huevos,
0:10:19 que era el lado.
0:10:20 Como la competencia, ¿no?
0:10:22 No es que el lado fuera del margen, por ejemplo.
0:10:27 No hagan anotaciones al margen.
0:10:29 No se salgan al margen del jeje.
0:10:31 Sí, al margen de los huevos.
0:10:33 Esa restaurante.
0:10:35 Y todo a base de huevos,
0:10:37 todo a base de huevos.
0:10:39 Muy creativo.
0:10:40 Huevos fritos, huevos sumos, huevos burbujos,
0:10:42 pasos por agua,
0:10:44 huevos acaramelados.
0:10:45 Todo con huevo de gallina.
0:10:47 Todo con huevo de gallina.
0:10:49 Todo de riz.
0:10:51 Con huevito.
0:10:53 Sí, el acromene más sufrido.
0:10:55 El huevo de colibrí también.
0:10:57 Es un pequeñísimo.
0:10:59 Casi invisible.
0:11:01 Casi más chile.
0:11:03 Sí, no, muchísimo.
0:11:05 Pero el huevo de colibrí,
0:11:07 parece un huevo y es un punto.
0:11:09 Es la intersección de los rectas, el huevo de colibrí.
0:11:12 Es un punto.
0:11:14 Un solo punto.
0:11:16 Pobre que cantidad hay que utilizar para un plato.
0:11:18 Ah, para un plato.
0:11:20 Y tienen los colibrí.
0:11:22 Y tienen los infinitos huevos de colibrí.
0:11:24 ¿Cuántos huevos de colibrí se necesitan para un kilo de culer?
0:11:26 Es un problema ahí.
0:11:28 Infinito.
0:11:30 Y usted tiene un gallinero.
0:11:32 En este caso sería un colibrí.
0:11:34 ¿Dónde están empollando?
0:11:36 Donde empollan los colibríces.
0:11:40 Empollan, empollan, empollan.
0:11:42 Y en todas las mímicas usted busca el huevo y no lo aparen.
0:11:45 Yo tuve colibrí.
0:11:49 El gallinero de colibrí.
0:11:51 Y el gallinero de colibrí.
0:11:53 Empollándole así un nido.
0:11:55 Un nido y una paja nada más.
0:11:57 Porque es muy fechoso.
0:11:59 No lo cumplen.
0:12:01 No lo cumplen.
0:12:03 Y el nido de colibrí.
0:12:05 Y el tipo se enojo.
0:12:07 Entonces, vos lo ves al colibrí.
0:12:09 Casi todos los visajes.
0:12:11 Y lo voy a poner un huevo.
0:12:13 Vio que hay una cara como voy a poner un huevo.
0:12:15 El colibrí pone dos.
0:12:17 Aranta las alas un poco así como diciendo.
0:12:21 Y ahí es.
0:12:23 Hace como...
0:12:25 Con la sensación interna.
0:12:27 Con el palonero.
0:12:29 Sí, era los ojos.
0:12:31 Se le hacen como pata de gallo.
0:12:33 Y se concentra por lo mismo.
0:12:35 Así fue el séguer.
0:12:37 Pues así como una especie de gasta.
0:12:40 Sí, que va.
0:12:42 Lo más tranquilo.
0:12:44 Caminando como el colocio de rojada.
0:12:46 Y usted mira.
0:12:48 En el nido hay un huevo.
0:12:50 Pero sí, ahí.
0:12:52 Está un pequeño que no se ve.
0:12:54 Con una lupa.
0:12:56 Infinitos.
0:12:58 Infinitos se necesitan para un kilo de pulenta.
0:13:00 Para dos kilos de polenta.
0:13:02 Y también.
0:13:04 Y como es?
0:13:06 Y los primeros infinitos.
0:13:08 Un infinito de huevos.
0:13:10 Y el colibrí pone infinitos huevos.
0:13:12 No, tiene muchos.
0:13:14 El número de huevos que pone un colibrí es infinito.
0:13:18 Mientras que los necesarios para un kilo de pulenta son infinitos.
0:13:22 Lo que no sabe el colibrí es que sus huevos podrían ser destinados a ser pulentas.
0:13:30 Eso pone un número infinito de huevos.
0:13:34 El pone.
0:13:36 Un infinito de huevos, le digo.
0:13:40 Sí, curiosidades.
0:13:42 Un libro que sacó ahora...
0:13:44 Moledo.
0:13:48 Sí, sobre el colibrí.
0:13:50 Sobre el colibrí y sobre...
0:13:52 Estas curiosidades.
0:13:54 Si el colibrí pone unos huevos así, el sintito.
0:13:56 Y el abecus.
0:13:58 Al contrario del abecus.
0:14:00 No dice más.
0:14:02 Le gusta dejar siempre un incómic.
0:14:04 Con respecto a los huevos de abecus,
0:14:08 pueden comer cuatro, ¿eh?
0:14:10 Ah, sí, con uno solo.
0:14:12 Con un solo huevo de abecus, comen cuatro.
0:14:14 Bien, y lo presentan de qué manera uno puede...
0:14:18 Nos presentamos el ingrediente,
0:14:20 el huevo, el abecus.
0:14:22 Ya se ha retirado el abecus.
0:14:26 O el abecus pone y se va.
0:14:30 No sé si lo tiene.
0:14:36 Ah, pero interviste, ¿eh?
0:14:38 Viene el huevo en la mesa.
0:14:40 Tenemos una pajarera atrás.
0:14:42 Es como la langota.
0:14:46 Y lo vemos y mártela.
0:14:48 Y lo digo y me dices,
0:14:50 ¡Pá, pá!
0:14:52 Dos tiros la frente a la langota.
0:14:54 Se la traen ahí.
0:14:56 La langota fresca, ¿me lo que cuando se...
0:14:58 Agonizante le traen la langota.
0:15:00 Estoy yendo.
0:15:02 Y lo voy a bokearlo ya.
0:15:04 Y señala que la mató.
0:15:06 Y ya se condenedó.
0:15:08 Yo señala al mozo en el último subpío,
0:15:10 mientras usted sale a estar por comer y la langota...
0:15:14 Porque ahí el lango hizo.
0:15:16 Y se la dice, ¡puello!
0:15:18 Él lo dijo, increíble.
0:15:20 Y cae ahí la...
0:15:22 Pero tenemos que atraer
0:15:24 una pajarera llena de abecus.
0:15:26 ¿Y usted puede decir
0:15:28 cuál quiera que le ponga huevo?
0:15:32 Se dijo, a ver si quiero un huevo de eso.
0:15:34 Esa es la maestra.
0:15:36 A ver si soy lo quiero.
0:15:38 Hoy tiene que esperar.
0:15:40 Señor, tiene que esperar.
0:15:42 Nosotros, por ahí la podemos sopapear un rato.
0:15:44 Pero recién acabo de poner.
0:15:46 Recién puso.
0:15:48 Pero por más que la sopapé...
0:15:50 Si lo tiene a tome...
0:15:52 Pero una postura va a tener
0:15:54 que esperar un poco, señor.
0:15:56 Si quiere pasar al pelotero...
0:16:00 Uno te dice, ¿por qué?
0:16:02 Si al día no es un pelotero.
0:16:04 Es un huevelo.
0:16:06 Ustedes sí...
0:16:08 Se lo...
0:16:10 Se lo agarró para que jueguen los niegues.
0:16:12 Llevo un numerito,
0:16:14 y nosotros lo vamos a llamar.
0:16:16 Cuando le acampo el huevo...
0:16:18 ¿Cuando le acampo el huevo?
0:16:20 Cuando le acampo el huevo,
0:16:22 y le pones toco,
0:16:24 y si le toco, le suma y una cosa.
0:16:26 Lo que le quiero decir...
0:16:30 A veces hay huevos de ciertas cosas.
0:16:32 De reptiles, por ejemplo.
0:16:34 Ah, sí, sí, de reptiles también.
0:16:36 Pero no lo tenemos todo.
0:16:38 Si algo pone huevo, nosotros lo tenemos.
0:16:40 Huevos de lo que quiera.
0:16:42 De lo que quiera.
0:16:44 Y todos preparados
0:16:46 de la manera que yo lija.
0:16:48 De la manera que usted lija.
0:16:50 No, no podemos estar una hora.
0:16:52 ¿Huevos de tortuga?
0:16:54 No, la tortuga no pone.
0:16:58 Porque el cautiguero es verdad.
0:17:00 No lo que pone.
0:17:02 Pero nosotros le hacemos un coaltivario
0:17:04 y le hacemos creer que es libre.
0:17:06 Ah, la engañan.
0:17:08 ¿La tenemos ahí?
0:17:10 Yo nunca pude probarlo.
0:17:12 Pero nosotros le hacemos creer
0:17:14 esa nueva que para que ponga huevo.
0:17:16 Ah, es una hueveta.
0:17:18 Ah, pues varia.
0:17:20 Los ojos vendados.
0:17:22 ¿Qué dicen?
0:17:24 Que tienen los ojos vendados.
0:17:28 Para que no se maree.
0:17:30 ¿Cómo que no se maree?
0:17:32 No veo cómo se puede marear.
0:17:34 El restaurante giratorio.
0:17:36 Estamos aquí ubicados
0:17:38 en lo alto del actor de Toronto.
0:17:40 Y es un restaurante giratorio.
0:17:42 Pero, lamentablemente,
0:17:44 el ingeniero lo hizo.
0:17:46 Lo hizo muy rápido.
0:17:50 Que ría ser la calecita de frente.
0:17:52 No había hecho calecita.
0:17:56 Esto siguiente es un restaurante grande.
0:17:58 Calcule los del borde.
0:18:00 Van más o menos 90...
0:18:02 100 km por hoy.
0:18:04 No llegan nunca a segundo plato.
0:18:08 Y entrar también.
0:18:10 Hay que estar en el borde.
0:18:12 Hay una escalera.
0:18:14 ¿Qué pasa cada tanto?
0:18:16 Que te la dice en anda.
0:18:18 Claro. radiator de una pared.
0:18:20 Cada tanto es puerta.
0:18:22 Si se hayan esperando cuando pasa la puerta se diga.
0:18:24 Pero se tiene que tirar rápido.
0:18:26 O sea, por la mitad.
0:18:28 O sea, por la mitad.
0:18:30 La comida está muy buena.
0:18:32 Para hacer ese puerto.
0:18:34 Es muy buena la comida.
0:18:36 Pero si tiene ese problema.
0:18:38 No sabemos cómo resolverlo.
0:18:40 Le ponemos frenos.
0:18:42 Le ponemos unos tarugos de madera.
0:18:44 Para ver si lo podemos traer.
0:18:46 No hay caso.
0:18:48 Cada vez parece que fuera más ligero.
0:18:50 Si no, es que va más ligero.
0:18:52 Si por el viento.
0:18:54 Y cuando hay poca gente va más ligero.
0:18:56 Cuando hay poco peso.
0:18:58 Cuando hay un tipo solo.
0:19:00 A ver si se ponen las ventanas.
0:19:02 Pobre hombre.
0:19:04 Es una fuerza centrífuga.
0:19:06 Es una forma de frenar esto.
0:19:08 O de ponerle tortillas.
0:19:10 Le muestran una especie de aro.
0:19:12 A modo de sortige.
0:19:14 Es una promoción.
0:19:16 Que no tiene que ver con los...
0:19:20 Es una cara sortija.
0:19:22 Que es justamente un campeonato de sortija.
0:19:26 Acá no es que va a comer gratis por sacar la sortija.
0:19:30 No hay nada de eso.
0:19:32 El campeón es el mundial de sortija.
0:19:34 Aprovechando que el cal mundial de fútbol.
0:19:36 Siempre unos días antes.
0:19:38 No hay que estar el mundial de sortija.
0:19:40 Pero sortija sí o sea.
0:19:42 Si no es un juego que se juega montado.
0:19:44 Aquí no.
0:19:46 Usted con un fallo.
0:19:48 Y pasa debajo de un marco.
0:19:50 Y le atorna un plólin con una pequeña sortija.
0:19:52 Se tiene que desaltar si lo permite...
0:19:56 Si lo permite eso.
0:20:00 Si tiene que desaltar.
0:20:02 Es igual el policial.
0:20:04 Claro que está.
0:20:06 La mentalmente aquí en Toronto.
0:20:08 No hay muchos caballos.
0:20:12 Montados en personas.
0:20:16 Montados en personas.
0:20:18 Aquí es el mundial.
0:20:22 El mundial de sortija.
0:20:24 Gimeteando personas.
0:20:26 Acá en Toronto.
0:20:28 La mentalmente no hay caballos.
0:20:30 Y todo el trabajo de los caballos lo hacen las personas.
0:20:32 Sí. Distinto en Alaska.
0:20:34 Así con los perros.
0:20:36 La sortija con perros nadie alcanza.
0:20:38 El perro vio que es más bajito que el caballo.
0:20:40 Entonces tanto levanta.
0:20:42 Porque la altura es...
0:20:44 La altura es muy grande.
0:20:46 Pero acá, no.
0:20:48 Más o menos hay personas que hacen de caballos.
0:20:50 Tanto los carros de los lecheros.
0:20:52 Que están carros de lecheros.
0:20:54 Ya el lechero es el que va arriba el carro.
0:20:56 Y el caballo es la persona...
0:20:58 Realmente es de menor.
0:21:00 De menor.
0:21:02 En la lechería empezó el caballo.
0:21:06 El caballo después a...
0:21:08 Ordeñador.
0:21:10 Después a lechero.
0:21:12 Porque a veces dice.
0:21:14 Después a zapatar.
0:21:16 No hay forma de intercambiar.
0:21:18 En el cansancio del trabajo.
0:21:22 Eso está totalmente previo por el convenio.
0:21:24 No, eso es...
0:21:26 El caballo es caballo.
0:21:28 El caballo es el lechero.
0:21:30 Eso es solamente una de las tareas que hacen las personas que trabajan de caballo.
0:21:33 Eso es indicar todo.
0:21:35 Y cuando el lechero estaciona para atender el que hace el caballo.
0:21:39 Fiesta, masticar el caballo.
0:21:41 Masticar pasto o Ramoneda.
0:21:43 Algunas hojas de los árboles.
0:21:45 Echetera.
0:21:47 Son esas cosas que hacen los caballos.
0:21:50 ¿Le impodro? ¿Mos aliento pronto?
0:21:54 No, no. Son todos caballos repartidos.
0:21:56 Porque hay mucha corrupción.
0:22:00 En los impodermos los caballos son accedos a la corrupción.
0:22:03 En este caso no.
0:22:05 Ah, reglaban.
0:22:07 Reglaban.
0:22:09 Pero si hay domas.
0:22:11 Hay domas.
0:22:13 Fija, los 17 años más o menos.
0:22:15 Este doma.
0:22:17 Se sacan los coquitos.
0:22:19 Se sacan los coquitos.
0:22:21 El tiempo que trabaja el caballo es un poco chico.
0:22:24 Y si.
0:22:26 Pero hay mucho.
0:22:28 Creo que hay mucho.
0:22:30 Hasta los 17 años no se deja montar por las.
0:22:34 Hasta que los agarran...
0:22:36 Sí, una vez que nos montan.
0:22:38 Un raucho.
0:22:40 Un domador.
0:22:42 Un domador.
0:22:44 Acá es muy elijo el domador de personas.
0:22:48 Domador de caballos humanos.
0:22:50 Y suplanta algunas otras gerencias alternativas.
0:22:53 Un domador.
0:22:55 Está explicando que nosotros que tenemos ahora este restaurante.
0:22:57 Es muy extraño en este restaurante.
0:22:59 Por pie la única que se marea.
0:23:01 Y hay que taparle los ojos de la tortuga.
0:23:03 Ah, en este que...
0:23:05 No, en el restaurante. En este.
0:23:07 La restaurante.
0:23:09 Se marea solamente con el movimiento de rotación de la tierra.
0:23:14 En el restaurante.
0:23:16 Entrevió que la tierra...
0:23:18 No, con él no entrevió nada.
0:23:20 Galineo entrevió que la tierra se movía.
0:23:22 Porque vio como una tortuga que él tenía se marea.
0:23:27 De lucro.
0:23:29 Es un patico rodeador.
0:23:31 Se marea porque registra en su lentitud aún el movimiento de rotación.
0:23:37 De este planeta que nosotros no alcanzamos a percibir.
0:23:41 Es, dijo Galineo.
0:23:43 Y efectivamente.
0:23:45 Entonces lo que yo quiso fue taparle los ojos de la tortuga.
0:23:48 Y lo segundo fue la invención del telescopio.
0:23:52 A las cuestiones que no le permitieron en absoluto...
0:23:59 ¿Qué ha hecho?
0:24:01 Ella que la tierra estaba sobre una tortuga y dos helipantes.
0:24:06 No creo que Galineo no creía.
0:24:08 No creyó nada.
0:24:10 Igualmente y visorias.
0:24:12 No como que la tierra gira.
0:24:14 Pobre hombre.
0:24:16 Pobre hombre, qué vas a hacer.
0:24:18 Bueno, pero si lo dice la tortuga.
0:24:20 Cuevos de tortuga precisamente.
0:24:22 Cuevos de to.
0:24:24 Sí, está poniendo.
0:24:26 Tiene que esperar un poquito.
0:24:28 Bueno, que son bien lentos.
0:24:32 Si quiere un plato verdaderamente exquisito,
0:24:34 que lo hemos traído de la China,
0:24:36 huevo de hormigas.
0:24:38 ¿Hormigas China?
0:24:40 ¿Qué tiene particular una...
0:24:42 ¿Qué le ha tracido de la China?
0:24:44 Pero qué tiene un sabor especial el huevo de hormigas.
0:24:46 La dieta de hormigas China no es la misma que la dieta de hormigas criolas.
0:24:49 Cuando no conozca un plato,
0:24:51 que usted me lo puede relacionar con otro que pueda conocer,
0:24:54 con algo más común.
0:24:56 Usted tiene...
0:24:58 Me captamos los ojos con la tortuga de la boca.
0:25:00 Y la mía se parece a un nacido.
0:25:02 Se parece al salio.
0:25:04 No se parece a nada.
0:25:06 Si un hormigas se parece a una cucaracha, pero más chica.
0:25:09 Ya pues no problema.
0:25:11 Bueno, pero si usted no tiene ninguna experiencia,
0:25:13 le podemos hacer una serie infinita de comparaciones
0:25:16 sin hacer...
0:25:18 ¿Cómo lo haces el huevo de hormigas?
0:25:20 ¿Cómo haces el huevo de hormigas?
0:25:22 En un plato.
0:25:24 ¿Y el preparado?
0:25:28 Acompañe a ese plato principal.
0:25:30 ¿Es el plato principal?
0:25:32 En la guarnición.
0:25:34 ¿Guarnición?
0:25:36 ¿Cómo maniste?
0:25:38 No, dormía con manes.
0:25:40 ¿No se puede ver ese plato?
0:25:42 Es recomendable.
0:25:44 ¿Es plato del día?
0:25:46 Plato del día.
0:25:48 ¿Te puedo ver el día con guarnición de maniche?
0:25:52 No me lo digo mucho.
0:25:54 ¿Me puede traer un poquito nada más para disprobar?
0:25:56 Un poquito, no.
0:25:58 ¿Un plato o nada?
0:26:00 Tenemos dos tamaños.
0:26:02 Nada y un plato.
0:26:04 O sea, bueno...
0:26:06 Si el costo de ese plato...
0:26:08 ¿Es el plato más caro?
0:26:10 Sí, sí, 800 dólares.
0:26:12 Entonces, ¿déjame el limón?
0:26:14 Conviene antes masticar un limón.
0:26:22 ¡Preganme el limón!
0:26:24 Ahora, ahora, preparad.
0:26:26 ¿Pero por qué no me da la lengua?
0:26:28 Entonces, por ahí hay alguna hormida viva que siempre queda.
0:26:30 No, pero como no es huevo.
0:26:32 Pero por ahí, ¿unas que nacen?
0:26:36 Se produce un nacimiento y la hormiga le pica la lengua.
0:26:38 Entonces, ¿conviene que usted la tenga dormida?
0:26:40 ¿Pero no es huevo?
0:26:44 ¿Y el limón me la duerme?
0:26:46 Sí, sí, me la duerme.
0:26:48 Le mata la hormiga, eh.
0:26:50 Ah, le mata la hormiga.
0:26:52 La hormiga nace y muere.
0:26:54 Sí, si la vida corta...
0:26:56 Ni segundo.
0:26:58 ¿El limón es un buen insulticio, entonces?
0:27:00 El limón no.
0:27:02 No es un buen insulticio.
0:27:04 El sabor del palabar.
0:27:06 Mata la hormiga sola de la recién nacida.
0:27:08 ¿Entienden?
0:27:10 Si, la hormiga, cuando recién nace prácticamente no es nada.
0:27:12 Calculen, no es nada adulta.
0:27:14 Cuando nace es menos, ¿no?
0:27:16 No diga esto.
0:27:18 Es una porquería.
0:27:20 Ni chica.
0:27:22 Tiene las hormigas emposando ahí y están escuchando esos términos que...
0:27:24 La de migran.
0:27:26 Pero trágame el plan de Cifale, los ocientos...
0:27:28 ¿Pesos los dijo?
0:27:30 ¿Dónde los?
0:27:32 ¿Hay algún plan de pago?
0:27:34 Sí, digo...
0:27:36 Nosotros tenemos la tarjeta...
0:27:38 de un pago.
0:27:40 ¿Algún plan cobalón?
0:27:42 Dos pago.
0:27:44 Uno ahora y uno cuando sale.
0:27:46 Uno cuando se va.
0:27:50 Bueno, alguna otra cosa pues ya tenemos que cerrar.
0:27:52 Ya están cerrando las patas que tenemos que valer.
0:27:56 No, me gusta que me estén apulando cuando vengo.
0:27:58 Me va la pata y ahora la boca.
0:28:00 Sí, con el medio de...
0:28:02 Un poco de salero para las trasas porque hace una hora que está con la pulenta.
0:28:04 ¿Se la va a morfar o no es para jugar la comida?
0:28:08 La polenta, la huella, la sopla...
0:28:10 Un poquito, la sopla...
0:28:12 En verdad no me agrega el ojo y ya...
0:28:14 No he dicho si comer con tenedor solo la polenta o con el cuchillo.
0:28:18 Por eso se decide...
0:28:20 Le vamos haciendo la cuenta.
0:28:22 Disculpa, se tengo que cobrar, viste.
0:28:24 Ya tengo un cobrón que cerramos acá.
0:28:26 Sí, la parte termina tu momento.
0:28:28 ¿Por qué te dicen eso acá?
0:28:32 Disculpaadura, te tengo que cobrar porque cerramos la casa.
0:28:36 ¿Por qué el mozo se va a...
0:28:38 Se va a terminar mi turno.
0:28:40 No me voy a pagar cuando me vayas.
0:28:42 No, ¿sabes que le estaba abierto todo el día?
0:28:44 ¿Qué te crees?
0:28:46 Es una vergüenza, lo voy a decir.
0:28:48 Entonces, a corrarse.
0:28:50 ¿Unco se tiene grasa?
0:28:52 Dice, mirá, no te voy a poner pagar como me tengo que ir antes.
0:28:54 Bueno, si yo le voy a cobrar antes, bueno, ahora me tengo que ir.
0:28:56 Sí, pues no te voy a pagar.
0:28:58 Te voy a pagar por la próxima.
0:29:00 Cuando venga.
0:29:06 Traiga, traiga los huevos de horneas.
0:29:08 Le voy a regalar así para que vaya me gustando.
0:29:10 Ah, ahí me gusta.
0:29:12 Tenemos mamboreta
0:29:16 a caramelado.
0:29:18 ¿Lo quieres probar?
0:29:20 Pruebelo, así les voy a probar.
0:29:22 Lo hizo, lo hizo, y me intento que va.
0:29:24 Bueno, si les lo traigo,
0:29:26 escupió un caramelo y un mamboreta que pasaba por eso
0:29:28 y se quedó pegado.
0:29:30 Y dice, mirá lo que inventé.
0:29:32 Mira, probálo, tienes dos días.
0:29:34 Mamboreta al caramelo.
0:29:36 Vamos probando, sí, sí, como no tiene caramelo.
0:29:38 Entonces, ¿sí?
0:29:40 Entonces, tiene un poco de papelico el caramelo.
0:29:42 Ya que se lo, pero es mamboreta el caramelo.
0:29:44 Si quiero repetir, escupimos otro.
0:29:46 Sí, no sabemos si es fisito
0:29:48 o repugnante, pero estamos esperando justamente
0:29:50 que usted nos lo diga.
0:29:52 Bueno, ¿cómo nos traiga luego?
0:29:54 Bueno, vamos a hacer una pausa.
0:29:56 Escupimos mamboretases.
0:29:58 Escupimos los mamboretases
0:30:00 y luego regresamos.

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