Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

10 de Septiembre de 2004

Caminando, caminando se llega a Roma

Transcripción automática

0:00:00 caminando, caminando, se llega a Roma.
0:00:04 O preguntando.
0:00:06 Preguntando.
0:00:07 Ah, bueno, no importa, esto es para... aprenda a caminar.
0:00:14 Es la mejor terapia para la antiestre.
0:00:17 No, me digas.
0:00:18 Le comí a dar rola a la U.S.
0:00:22 tenemos aquí, nos ama mucha gente y ya me gustaría salir a caminar,
0:00:26 para quemar calorías, para que sea.
0:00:30 Está bien para caminar.
0:00:32 Y no está, porque se pone en la puerta y si llegara aquí algo,
0:00:35 se agarra como que se agrega la página en blanco.
0:00:39 Y se meten otra vez para dentro, veo como es la gente.
0:00:42 Entonces tenemos aquí las reglas de buen caminante.
0:00:45 El calentamiento, señora.
0:00:48 Pero antes de salir a caminar, caliente ese.
0:00:52 Es muy importante para evitar torceduras y desgarro, señora, ¿eh?
0:00:56 Antes de empezar,
0:00:58 ahora mantene con los estiramientos y selecciones.
0:01:02 Sí, es lo que es.
0:01:03 Es una persona sedentaria.
0:01:05 Usted, señora, es sedentaria o no, Madri.
0:01:11 Ya ha llegado el momento de preguntárselo.
0:01:13 Por ahí no sabes.
0:01:16 estos ejercicios hay que hacerlos de espacio y con suavidad, ¿eh?
0:01:20 ¡Eh, señora!
0:01:21 ¡Despacio!
0:01:24 Hay que estirar solamente hasta donde se sienta cómoda, señora.
0:01:28 Cuando usted empiece a sentirse cómoda...
0:01:30 No expire más.
0:01:31 No expire más, no.
0:01:32 Ahí está bien, mira.
0:01:33 Ahí está bien.
0:01:34 Ahí está bien a caminar.
0:01:35 Segundo, el ritmo, ¿eh?
0:01:40 El ritmo...
0:01:41 hay que encontrar su propio ritmo, ¿eh?
0:01:45 Cada uno tiene...
0:01:46 es clave para una buena marcha.
0:01:49 Procure dar el paso más largo que le resulte.
0:01:54 ¿Cómo el paso más largo que pueda?
0:01:55 Sin caminando...
0:01:56 Un metro veinte cada paso.
0:01:59 Un tranco de alambarador, tío.
0:02:02 Acá va este...
0:02:03 Porque va pisando la baldosa de un solo color, ¿eh?
0:02:07 Va alambarar, patronal.
0:02:16 Y dice que ambos brazos se balanceen de manera totalmente natural.
0:02:21 ¿Sabe hacer el ridículo por la calle?
0:02:23 Sí, de manera natural.
0:02:25 Usted balancea los brazos, digamos, así, adelante y atrago hacia los costados, los costados.
0:02:30 ¿Los costados?
0:02:31 Ahí sí, como camina así.
0:02:32 Así, así, los costados...
0:02:33 Se va aplaudiendo.
0:02:34 No, sólo quiero golpearme la cadera también.
0:02:37 Y entre en un trotecito.
0:02:42 Como un revengio.
0:02:43 O sea, me lo dejo así, me lo te voy a agarrar.
0:02:45 Y corro, corro, te acaso que me acabo de estar aquí y vuelvo.
0:02:51 Que le has oído un vecino.
0:02:52 Anda rellenchando también.
0:02:53 Eso voy a hacer ni bien, ¿sabes?
0:02:54 ¿Qué me ve corriendo hasta me acaso?
0:02:57 Eso hay que moir mucha caloría.
0:02:59 Por lo menos tiene 7 kilómetros.
0:03:01 10 kilómetros, sí, es muy bueno.
0:03:03 Después, la respiración.
0:03:06 Ah, sí, hay que arremiar.
0:03:08 Hay que arremir gente que cuando camina se olvida la respiración.
0:03:12 No puedo atender las dos cosas.
0:03:14 Hay que respirar.
0:03:16 No puede caminar y masica el chico y la señora.
0:03:18 Pero respirar sí.
0:03:19 Sí, respirar sí.
0:03:20 Acabas de que dice acá, sí, dice que sí.
0:03:22 Tiene que ser profunda usted, señora.
0:03:24 Tiene que leer libros.
0:03:25 Tiene que leer libros.
0:03:26 Tiene que leer libros.
0:03:27 Es decir, cosas de esas que se dicen de noche.
0:03:29 Mucho ajoerismo.
0:03:30 Ah, no, la respiración tiene que ser profunda.
0:03:33 Con suerte.
0:03:35 Perfectamente, mi hija.
0:03:42 Perfectamente, mi hija.
0:03:43 O usted.
0:03:44 Porque dice, tiene que ser profunda, rítmica y con el diapragma.
0:03:48 Pero que le entre desde el diapragma.
0:03:50 Pero no, que es usted o la respiración, la que tiene que ser profunda, rítmica y con el diapragma.
0:03:56 La respiración.
0:03:59 Hay que notar como el aire te llega hasta el abdomen.
0:04:03 Ojo.
0:04:04 Ah, si usted respire, ay, me lleva hasta el abdomen.
0:04:09 Esa ciudad profunda.
0:04:11 Como si no hubaras sacado la radiografía, ¿vio?
0:04:14 Menos mal de...
0:04:16 Me hizo coquisita del abdomen.
0:04:18 Bueno, la hija.
0:04:20 Después el pie, señora.
0:04:21 Ah, que así va a caminar.
0:04:23 Llevelo.
0:04:24 Llevelo.
0:04:26 Camine con el pie, no, porque hay gente que sale, camina con las manos.
0:04:30 O sea, se lleva por uno, una carretilla.
0:04:32 Ah, una carretilla.
0:04:33 Claro, y yo me hacía llevar eso si lo conté por una novia.
0:04:36 Ah, si lo va a encarrar el pie y yo, y va ahí buscando boleto.
0:04:40 Ahora se lleva a mi voz negro, ¿sí?
0:04:43 Señora, la manera como apoya el pie del suelo es importarse.
0:04:48 Pero, ¿y cómo es eso?
0:04:49 Para ir fijándose como apoya el pie del suelo.
0:04:51 Tiene que ir con un amigo.
0:04:53 Por esto, lleve un amigo, lleve dos amigos.
0:04:55 Que vayan haciendo carratiza y el día abajo le va mirando el pie.
0:05:00 Ay, la torre se apoya bien.
0:05:03 Porque, fíjese, como ella apoya.
0:05:06 Fíjese.
0:05:07 El primer contacto del pie con el piso.
0:05:10 El piso de lo de abajo, ¿yo?
0:05:12 Sí, el talón.
0:05:13 Debe ser con el talón.
0:05:16 Taco suele y punta, como decía el viejo Ucha.
0:05:18 Para no gastar los paluzes.
0:05:21 Y a partir de ahí toda la planta, el pie hasta los dedos.
0:05:25 Si son los que daden impulso al siguiente paso.
0:05:28 Ah, los dedos.
0:05:29 Los dedos, ¿deban impulso al siguiente paso?
0:05:30 Si, el paluzas con los dedos.
0:05:31 El cuerpo no lo puso, ¿usted partirá hacia adelante?
0:05:33 Si, el cuerpo adelante, usted deja que los dedos hagan todo.
0:05:36 Con las dedos.
0:05:37 Con las dedos.
0:05:38 Los dedos.
0:05:40 Los dedos musculos.
0:05:42 Me parte las luces con los dedos los pies.
0:05:44 Tengo como una bailarina.
0:05:47 Para en punta.
0:05:48 Sí, yo me sé parar en punta.
0:05:49 Escucha de dedos.
0:05:50 ¿Eso es que para en punta?
0:05:54 Ah, yo estudié mucho.
0:05:55 Es claro que lo me...
0:05:56 Mucha danza clásica.
0:05:57 Sí, pues después a los bailarines hombres, mucho más que a las mujeres, para en punta.
0:06:02 ¿En punta de dedos?
0:06:03 Sí, claro, no tengo la punta de la narilla.
0:06:06 ¿Punta de la narilla?
0:06:08 Bueno, el pie.
0:06:12 El calzado.
0:06:14 ¿Cómo le vas, señor?
0:06:16 Hasta con un bufoto en el fuego de la lombra, porque se anda con el...
0:06:20 La 45.
0:06:21 Debe ser confortable.
0:06:25 Pues yo creí que no, que convenía que te doliera.
0:06:29 Para sentir que no está caminando.
0:06:31 Ni demasiado apretado ni demasiado olvado.
0:06:33 Esto se llama no tomar partido, ¿eh?
0:06:36 Con suela ancha pero flexible, con cordones firmes.
0:06:42 Bueno, con cordones.
0:06:44 Con cordones.
0:06:45 Con cordones.
0:06:46 Salir a caminar con el zapato con cordones, en mi inspeccanza más uno, evitando que se le quede
0:06:50 el tamaño que caminando.
0:06:53 Hay gente que incluso para quemar más calorías o para hacer más onda la penitencia se va
0:06:58 caminando hasta Lujan con los zapatos sin cordones.
0:07:03 Bravo.
0:07:04 Ah, más peor que con los zapatos llenos por otro, como decía.
0:07:08 Porque veo que los cordones, las zapatillas actuales, se desatan así nomás, uno está
0:07:13 jugando al fútbol, porque el trae el que se revala.
0:07:18 Pues son cordones encerados.
0:07:20 Sí, lo que yo estuve...
0:07:22 Y me acabo de ver los cordones que jugando.
0:07:24 Y el caco también.
0:07:25 Sí, lo dos.
0:07:26 Me ha quedado muy cansado ahí.
0:07:28 Imagínense de acá el jalo, ¿no?
0:07:30 Sí, tiene el cartalo de colorado.
0:07:32 ¿Cuadra?
0:07:33 No, me negro.
0:07:34 Me nota mucho.
0:07:35 Se gacha mucho.
0:07:36 ¿Por qué es el calzado fundamental para que te siga?
0:07:38 Ah, dígalo.
0:07:39 Dígalo, dígalo.
0:07:40 Lo que es el así, decir con nadie.
0:07:41 ¿Cómo es el calzado?
0:07:42 Bueno, el calzado es fundamental.
0:07:45 Me está tirando con la frase.
0:07:46 Sí, señor, ¿de qué color sirve?
0:07:49 No me importa el color.
0:07:50 Lo que me importa es que tenga en la punta que se pueda embocar.
0:07:54 ¿Las cordones no vamos a...
0:07:57 Bien, porque son muy fracasas.
0:07:59 Sí, pero no le dura nada, señor.
0:08:01 La tercera vez que le paso los cordones...
0:08:04 ¿Por qué lo tiene que sacar y pasar todo el día?
0:08:06 Porque no, porque por ahí salgo con otro zapato que no tiene cordón y se los cambia.
0:08:12 ¿La pata caló, no?
0:08:14 ¿La pata caló?
0:08:17 Solmente hoy.
0:08:20 Además, no tiene que sacar y poner todo el tiempo, ¿no?
0:08:24 Porque pasa un inicio, el punto tironea es un peor.
0:08:28 La calcada, todo el bollo, ese ahí.
0:08:29 Se hace un bollo y no lo embocas más.
0:08:31 No, no lo tiene que cocinar.
0:08:32 ¿Cómo puedo hacer para embocarlo cuando ya se salió la...
0:08:35 ¿Tiene que embocar la punta?
0:08:39 Con escuprida, que se lo vienes.
0:08:42 Y hoy...
0:08:43 Porque tiene el agujero muy chiquito.
0:08:46 Y no tiene la argollita, ¿no?
0:08:49 Esa cosa metálica, no.
0:08:51 Son como un agujero casi casual.
0:08:55 No es un agujero, es una marca.
0:08:57 A ver, no es un agujero.
0:08:58 Es una marca.
0:08:59 Y usted empieza a hacer fuerza en una marca.
0:09:01 Si se llega aquí, no es un agujero.
0:09:03 No lo empujo usted con algo, con un escarabiente, con algo.
0:09:06 A veces con un palito.
0:09:07 Sí, con un lápiz.
0:09:10 Es un trabajo.
0:09:12 Y hasta que lo ve lo caso del otro.
0:09:14 Por ahí pasa un hilo y siete no.
0:09:17 Por ahí se unó con el hilo.
0:09:19 Por el otro lado.
0:09:20 Ahí, queriendo entrar.
0:09:22 Dejálo así.
0:09:23 No lo pasé a todo hoy.
0:09:25 Claro, que pasara el agujero por medio.
0:09:27 Que no empezamos más, sino...
0:09:30 Esto por el fuego, ¿vale?
0:09:32 Bueno, la hidratación, señora,
0:09:34 usted que salió a caminar, ¿no?
0:09:36 El sudor puede hacer que nos deshidratemos.
0:09:41 Por eso es muy importante.
0:09:42 Por la requirme de viendo durante todo el trayecto.
0:09:44 Y si la mamá va a dar la roja.
0:09:46 Y le agarra un bidón de cinco litros y se lo va a hacer.
0:09:52 Y se va a romper la crisma.
0:09:54 Y se puede ir.
0:09:55 El veniente cae de...
0:09:56 Usted anda con una botella de vidrio, por ejemplo,
0:09:58 de cualquier cosa.
0:10:00 Y por ahí pisa cualquier cosa.
0:10:03 Un sapo.
0:10:04 Una banal.
0:10:06 Una cáscara de balan.
0:10:09 Y se cae de boques en tierra.
0:10:14 Se compran las botellitas plásticas de agua mineral.
0:10:21 Me da una botellita plástica de agua mineral.
0:10:22 Con gas y jingas.
0:10:23 Es porque no, jingas, porque es para caminar.
0:10:31 Mejor así no se hincha.
0:10:33 Saborizada o sin saborizada?
0:10:35 Se me da pura sede.
0:10:37 ¿Sabes qué es piada de ritmo, no?
0:10:39 Bueno, sí, es listo.
0:10:40 Se agarran las botellitas, las llevan la mano.
0:10:43 Y cuando cada una, dos cuadros, un sorbito.
0:10:48 Se la hay tratando de a poco.
0:10:49 No espero estar ya sediento,
0:10:51 tan estirado y tomar la toalla.
0:10:53 Sí, cada dos cuadros.
0:10:54 Hay que estar loco para tenerse el cada dos cuadros.
0:10:56 O ser cantante.
0:10:57 Yo en esos cantantes se las paso tomando.
0:10:59 O los directores técnicos.
0:11:00 Sí, si.
0:11:01 Toman agua.
0:11:02 ¿Tú qué le agarró la césula?
0:11:03 ¿Lo van a cantar?
0:11:04 Les juro que a mí arriba le cerré.
0:11:05 No me agarró a ser nunca.
0:11:06 Pues puede ser que me agarre.
0:11:07 Y no les quiero contar las cosas que hago para no denotar que estoy tomando agua.
0:11:14 ¿Capáis intentar una escena sobre la escena?
0:11:18 Al improvisar.
0:11:20 Porque se le puso una amiga.
0:11:23 Como decíamos hoy.
0:11:24 Más ahí que hay muchas.
0:11:27 Este, bueno, más consejos para caminar.
0:11:30 Señora, el bastón.
0:11:32 Ay, señor.
0:11:33 Con un bastón.
0:11:34 Con un bastón.
0:11:35 Sí, por si alguno se hace loco.
0:11:37 Si alguno se hace loco, sí.
0:11:40 ¿Un agarro puede salir a caminar trastito?
0:11:42 Entonces, agarró, llevo un bastón o un bufoso.
0:11:44 Una de las...
0:11:45 Y en donde alguno se me hace loco.
0:11:49 Y agarro ahí los surtos.
0:11:51 Y empieza con un...
0:11:52 ¿A lo bastón?
0:11:53 Este, ¿usted por dónde sale a caminar, buenas tardes?
0:11:56 Y yo salgo a caminar por la avenida privada.
0:12:01 Yo salgo a caminar por la cintura cósmica de eso.
0:12:04 No sé si...
0:12:06 Siempre con ceca, y yo la salí.
0:12:11 Yo salgo a caminar y la ceca.
0:12:15 Sí, ¿qué estás viendo?
0:12:17 Ya lo veis.
0:12:18 Por la cintura cósmica del sur.
0:12:21 Y después me conté todo el mapa por donde iban.
0:12:25 Yo no amaba.
0:12:26 Yo cantaba.
0:12:27 Y después voy a estar en Brasil.
0:12:30 Y después voy a estar en Paraguay.
0:12:33 Y después voy a estar en Perú.
0:12:37 Ya lo veis.
0:12:40 Yo te alcanzo.
0:12:42 Andá, sí, sí.
0:12:43 Andá, sí, sí.
0:12:44 Yo después te alcanzo.
0:12:45 Por acá que...
0:12:46 Y no voy a raca igual, ¿eh?
0:12:48 Está todo lo que me cuenta cantando.
0:12:53 Lleve el agua por la duda.
0:12:55 ¿Usted por dónde camina por Ibarabia?
0:12:58 Y pero tiene miedo de haberse por delante a toda la gente.
0:13:00 Yo salía a correr por Ibarabia.
0:13:02 ¿Ahí José María Moreno?
0:13:05 ¿Usted y yo?
0:13:06 Ah, me llevaba por delante a toda la gente.
0:13:07 Mucho tránsito, mucho tránsito.
0:13:08 ¿Cómo puede ser, señor?
0:13:10 Que uno no pueda correr tranquilo.
0:13:12 Bueno, no estaba para correr, esta zona.
0:13:14 Estaba para tránsito.
0:13:15 A mí me gusta no estar a correr usted por ahí.
0:13:17 Por seguir ahí, ¿qué quiere que haga?
0:13:19 Pues vaya hacia Trotolóvia, corre a nuestra parte.
0:13:21 No voy a arrolar.
0:13:22 Por acá, señor.
0:13:23 No voy a correr con mi señora.
0:13:24 No corro camino, pero camino sí que con el men en el medio.
0:13:27 Usted me pasa, salta el men y me pasa entre los dos.
0:13:30 Bueno, ¿usted cree que somos nosotros?
0:13:32 Una valla.
0:13:33 Todo sudado acá.
0:13:35 Si cree que somos una valla, vaya.
0:13:38 Vaya a correr otra parte.
0:13:40 Pero no voy a arrolar un día intentando usar Ibarabia.
0:13:43 ¿Y lo qué?
0:13:44 Y los que corren se paran en su máforo.
0:13:45 Y siguen corriendo en mi corren.
0:13:47 Sí, los garras de arrodones, los garras.
0:13:49 Es lo que se queda en la casa para correr en la misma baza.
0:13:52 Es lo mismo, doctor, correr en la misma baza que correr para adelante o para atrás.
0:13:58 Ah, para atrás.
0:13:59 Para atrás.
0:14:00 Para atrás, si quema más que madridas, ¿no?
0:14:01 No, es más difícil para atrás.
0:14:03 Es más difícil para atrás.
0:14:04 Una cinta puede correr para atrás.
0:14:08 Pone al revés y corre para atrás.
0:14:10 Claro, si quiere.
0:14:11 Como los referee.
0:14:12 ¿Lo veo como corren los referee?
0:14:14 Hay todos los peticitos que corren para atrás.
0:14:16 Cómo se llaman.
0:14:17 Cómo se llaman.
0:14:18 El Pompey.
0:14:19 No, no, el coloradito.
0:14:20 El balomí.
0:14:23 Ese corre para atrás.
0:14:25 Y los pasa a los jugadores que corren para adelante.
0:14:30 Porque se entrenan.
0:14:34 Claro, lo que veremos con el día de los calientías.
0:14:38 A ver, ¿ya salía primero que tuve carrera para atrás?
0:14:40 No, esto no había, ¿no?
0:14:42 O sea, notarías mucho.
0:14:44 Bueno, es que hay una marca bastante.
0:14:47 Sí, uno, 36.
0:14:50 Y el delante, fototra.
0:14:57 La maratón.
0:14:59 ¿Usted no se anotó ninguna vez en una maratón o en algo?
0:15:03 No, no digo.
0:15:05 Pero por ahí como usted salió a caminar por la avenida Arribada,
0:15:08 vean, pensé que elegía Arribada y a por larga.
0:15:12 En la más larga de la luna.
0:15:13 Ah, y se te puso y se lo conforma con cualquier.
0:15:16 ¿El pasaje 3 Arriba?
0:15:18 Es decir, para caminar, para correr, sale por la más larga.
0:15:23 No se anotó nunca en una maratón.
0:15:25 Nosotros lo miramos a veces, lo vemos pasar ahí vestido de corredor
0:15:29 con la camiseta esa con el 2.800.
0:15:32 Y decimos que mucho eso se tendría que notar la maratón de los barrios.
0:15:36 Mira, mira, mira, que trote.
0:15:37 Es cierto que sí.
0:15:39 Mira como la pasa a esa vieja, como un poste.
0:15:42 A esa vieja que estaba parada contra el poste.
0:15:46 A la del bastón.
0:15:50 No, no, para una maratón hay que estar muy bien preparado.
0:15:54 Usted lo está preparado.
0:15:55 Usted lo tiene que hacer.
0:15:56 Ahora, no.
0:15:57 Es verdad que el corazón, en la época de que si Arte Marciales corría,
0:16:00 no le digo los 42 kilómetros, ¿no?
0:16:04 Pero corría 20.
0:16:06 Ahora no puedo.
0:16:07 20 kilómetros, ¿corría?
0:16:09 Son los días.
0:16:10 ¿Y para dónde digo?
0:16:11 Alrededor del Lago de Palermo.
0:16:13 Sí, pero para...
0:16:15 Y eso que te gustó, ya que ya se ve un 20 kilómetro,
0:16:17 vas a desgoblar.
0:16:21 Gane tiempo.
0:16:22 No digas, le decís un cargulado.
0:16:24 ¿Esta tengo y por la autopista la plaza?
0:16:26 ¿O hasta quién?
0:16:27 No, no corría alrededor.
0:16:29 Pero ahora no.
0:16:31 Cuántas vueltas le daba el Lago de Palermo?
0:16:33 14.
0:16:34 ¿14?
0:16:36 ¿Y que está ahí el Lago?
0:16:38 Entonces iba a mar 20 kilómetros.
0:16:40 Y un poquito más, ¿sí?
0:16:42 No, entonces no, no, está bien.
0:16:44 ¿Y el Lago de Palermo?
0:16:46 No se daba la vuelta a la cancha de gol.
0:16:48 Ah, esa más grande, no, bastante más grande.
0:16:50 ¿Y cuantas vueltas le daba usted la cancha de gol?
0:16:53 Sí, no, no le daba una camila.
0:16:59 Y después corría otra vez la cancha de gol,
0:17:02 pero es peligroso.
0:17:03 ¿Por qué es lindo?
0:17:05 Por los hoy y por ahí se surten un pelotaz.
0:17:07 ¿Se llegan a casar un pelotaz en un tiempo libre?
0:17:10 Sí, es muy pesada la pelota.
0:17:12 ¿Qué es el gol?
0:17:13 El gol se puede esquivar.
0:17:14 Aparte viene una pelota de gol.
0:17:16 Viene una pelota de gol, sale a 670 kilómetros.
0:17:20 Uy, sí, sí.
0:17:22 A 11,3 kilómetros por segundo va una pelota de gol.
0:17:26 Entonces se siguen muchas, abandonan la tierra.
0:17:29 Porque esa es la velocidad de escape.
0:17:33 ¿Y son para otro planeta las pelotas?
0:17:36 Algo que encuentre de camino algún hoyo.
0:17:38 Claro, cuando encuentre un hoyo de camino ahí se mete la pelota.
0:17:41 Un muchacho, que venga corriendo delante de mí,
0:17:45 en cierta vez, y le pegaron un pelotazo en la cabeza,
0:17:50 y el hombre se quedó seco.
0:17:52 ¿Y más o menos?
0:17:54 No sé, porque yo salí corriendo.
0:17:56 ¿Y su solidaridad?
0:17:58 ¿Y qué voy a parar? Me perdí el ritmo.
0:18:02 ¡Que se ve uno de atrás!
0:18:05 Me pido un tipo ahí, que por ahí está gonizando, que necesite...
0:18:09 Si, yo pensé que ya va a venir el que tiró la pelota,
0:18:11 para tirar el otro tiro.
0:18:13 O sea, o va a buscar la pelota al menos.
0:18:15 Ya la va a venir a buscar, claro.
0:18:17 Ya lo van a atender cuando tenga que tirar el tipo,
0:18:19 o no atender, porque se lo va a correr.
0:18:22 Aparte, no va al lado del tipo, la pelota,
0:18:24 no la va a encontrar, no lo puede tocar.
0:18:26 Entonces lo vio que hay que tirar de donde queda la pelota.
0:18:28 No me disculpe, me, pero acá es donde queda la pelota.
0:18:31 ¿Hay un tipo encima?
0:18:33 Sí, bueno, en el hoy yo quedó.
0:18:35 Algunas canciones tienen hoyos grandes,
0:18:37 y por ahí quizás...
0:18:39 Sí, sí, sí, que son como peluderas.
0:18:41 Sí, sí, son hoyos grandes para...
0:18:43 Lo vio porque los socios van más seguidos,
0:18:46 y el gente mejora sus juegos, van más seguidos.
0:18:48 Los socios le agrandan el hoyo para principiar.
0:18:50 Claro, hacer una escasez o la que pa' qué le voy a contar.
0:18:55 Son canciones difíciles,
0:18:57 que el hoyo es más chico que la pelota.
0:19:01 Tiene la puerta ahí.
0:19:03 Hay un tipo ahí, como...
0:19:06 Y alcanza a entrar la pelota.
0:19:08 Ah, pues igual vale que no entre, ¿no?
0:19:10 Yo cuando pasa o ponga...
0:19:12 Como vale, tiene que entrar bien adentro el hoyo.
0:19:14 No, tiene que pasar por...
0:19:16 Ahí se considera que...
0:19:18 Si se considera que pasa por encima del hoyo,
0:19:20 tengo que ver algo, señor.
0:19:22 Porque le dice más fuerza que la que tenía que darle.
0:19:25 Yo le digo porque nosotros con el señor
0:19:27 hacemos el mantenimiento acá de la cancha de gol.
0:19:30 Pues nosotros somos los que hacemos los hoyos,
0:19:33 y después lo limpiamos.
0:19:35 Y los conservamos en buen estado.
0:19:39 Es de sucia la gente, tira cualquier porquería de eso.
0:19:42 De los de no, de pu, de pu, de cosa.
0:19:45 Diga algo, que por...
0:19:47 A que su casa no hace esto.
0:19:50 Cómo se ve que somos los ojenos.
0:19:53 Es cierto, uno cuida menos los ojenos, ¿no?
0:19:55 Claro, y sí.
0:19:57 Porque su casa lo tiene que limpiar usted.
0:20:00 Y aquí lo limpiamos nosotros.
0:20:01 Claro, como se ve que somos nosotros los que te limpiamos la cancha.
0:20:09 Una pregunta, ¿siempre el palo con la banderita?
0:20:12 Que indica...
0:20:13 ¿Habemos vendido palos con banderita? ¿Quiere alguno?
0:20:15 No, no, les quiero decir una consulta.
0:20:17 A lo lejos le indica a uno de talón.
0:20:19 ¿Dónde está lo?
0:20:20 De lozo, no se ve, obviamente.
0:20:22 No, de lejos no, es cerca si se ve.
0:20:24 Claro, pero cuando uno tira...
0:20:25 Es cuando...
0:20:26 900 metros que va a haber un ojo.
0:20:28 Ahora, ¿cómo es?
0:20:29 Hay un tipo y cuando viene la pelota,
0:20:31 también saca el palo con la banderita.
0:20:33 No, saca, saca.
0:20:35 Si vos vas a tirar, se saca el palo.
0:20:37 Se saca el palo, sí.
0:20:38 Si tú llegas en el palo y entrabales...
0:20:40 También puede ser que no haya ninguno del palo.
0:20:44 ¿Y ustedes encargan eso cuando venden el palo?
0:20:46 Sí, nosotros lo sacamos y lo ponemos
0:20:48 según la gente lo veía.
0:20:50 Cácamelo, pongamelo...
0:20:55 No, yo no juego, pero me interesa.
0:20:57 Obviamente si voy a tirar,
0:20:58 decirlo que me marquen los yos.
0:21:01 Marquen los yos, lo que hacen.
0:21:05 Este es porque...
0:21:07 Pero algunos hacen trampa, ¿eh?
0:21:10 Le marcan los yos, donde no está.
0:21:12 Ah, no me había parecido.
0:21:14 ¿Me ha tirado el alvo?
0:21:16 Como el té.
0:21:17 Entonces, si usted le apunta el palo...
0:21:19 Y le pega el campanaje, le pega el sangrista.
0:21:22 Si no hay propina,
0:21:24 la banderita va a otro lado.
0:21:26 Nosotros hemos sido cari...
0:21:30 ¿Qué funciona?
0:21:32 ¿Qué va los palos?
0:21:33 Nosotros recartamos las pelotas
0:21:35 que se caían en la laguna.
0:21:38 En la laguna de...
0:21:40 de Montes.
0:21:41 Miren, miren,
0:21:42 ¿qué pasa cuando la pelota quiera en la laguna?
0:21:45 La juntamos, nosotros ya la damos y se usó un tiro de...
0:21:48 de multas, de multas.
0:21:50 ¿Puede tirar?
0:21:51 Sí, lo de la laguna.
0:21:53 Si en la laguna puedes tirar.
0:21:55 ¿Cómo está con la pelota?
0:21:57 Yo lo llevo de multa y tiré desde la orilla de la laguna.
0:21:59 ¿Puede?
0:22:00 Tardes.
0:22:02 Vendíamos pelotas también.
0:22:04 Pelotas de golf.
0:22:08 Y no era así ni de poner la cancha,
0:22:10 esa...
0:22:11 ¿Cómo está con la pelota?
0:22:12 El jugador lleva sus pelotas.
0:22:14 Es muy caro todo lo del golf.
0:22:15 Es muy caro.
0:22:16 Pero no hay algún peligro de...
0:22:18 De 17.
0:22:19 Sí, de 17.
0:22:20 Y está terminando.
0:22:21 Sí, señor, tenemos muchos clientes.
0:22:22 Miren, ahí se dio que está con el palo en la mano.
0:22:24 Está nervioso.
0:22:26 ¿Está la tirada y se le acabaron las pelotas?
0:22:28 Sí, está nervioso el hombre.
0:22:30 No, no, pero digo...
0:22:31 Si cada uno trae sus propias pelotas,
0:22:33 no corre el riesgo de que alguna sea o más lia,
0:22:36 no más que se le saca alguna otra.
0:22:37 ¿Pero qué se le saca?
0:22:38 Que se le acerpe pelotas...
0:22:39 Reglamentadas.
0:22:41 Sí, bueno, ¿cómo se...
0:22:42 Si estamos bien, que vamos a hacer...
0:22:43 ¿Dónde marca famosa?
0:22:44 Pero si se las pesa, lo haré todo lo participante.
0:22:47 Si se le acerpe, le pesa a cada jugador,
0:22:50 le pesa a las pelotas.
0:22:51 Y si usted quiere...
0:22:53 Se las marcamos, amigo.
0:22:54 ¿Las lo hacen si...?
0:22:55 Todos, todos, se les marcamos la pelota.
0:22:57 ¿Las le llaman las pelotas?
0:22:59 ¿Las le marcamos?
0:23:00 Cuál es su gracia?
0:23:01 Mi gracia, Felipe.
0:23:09 Con la piderabio, si lo dices.
0:23:12 Se la pintan.
0:23:13 Ah, la pelota Felipe, ¿no?
0:23:15 Ah, bueno, este...
0:23:17 ¿Qué lo marcamos con lo que sea?
0:23:19 Cada...
0:23:20 Bueno, cada...
0:23:22 Con tinta.
0:23:24 Cosa que no se...
0:23:25 No, no se le va la hoja.
0:23:26 No, pero tienen que haber algún certificado, señor.
0:23:28 Como cuando uno...
0:23:30 Tenemos el feto.
0:23:31 Como cuando uno da un examen a la facultad
0:23:32 que le trimaba la hoja.
0:23:33 Sí, se le trimaba la pelada de la hoja, sí.
0:23:35 Cuando se gara el último, yo...
0:23:37 Por ahí se tiene algún amigo que le dejó la pelota adentro ahí.
0:23:39 Le deja la pelota adentro, no la sacan.
0:23:42 La pelota tiene que sacar del otro, señor.
0:23:44 No, por ello, no le pegué y dice, acá, acá adentro...
0:23:46 O sea, tiene que ser la misma pelota que no tira,
0:23:48 tiene que haber que ser certificado.
0:23:49 No, señor, es algo con los partidos nocturnos, de gol.
0:23:52 Pero hay que jugar al otro.
0:23:53 Sí, se juega del otro.
0:23:54 Sí, se juega del otro.
0:23:55 Pero la escancia es malo porque la escancia no está ni iluminada, ¿no?
0:23:58 Entonces, tenemos que ganar con una linterna
0:24:00 en cuatro patas buscando las pelotes, buscando el otro.
0:24:03 Por ahí pelotas fofurecen, de hecho.
0:24:05 Sí, pero no hay otro fofurecente.
0:24:08 Entonces, ya el tipo de cuatro patas buscando el otro,
0:24:10 dice, no hay otro por acá.
0:24:18 Según cual busque, dice.
0:24:19 Claro, porque tiene el santillizo número.
0:24:21 Hay que invocarlo en orden, el primero lo uno,
0:24:23 el pueldo lo el tres, ¿no?
0:24:25 A lo largo de todo va.
0:24:26 A lo largo de todo va a invocar el seis y después el cinco.
0:24:28 O sea, no vale, no vale.
0:24:30 Tenés que invocar el seis y después el cinco.
0:24:33 Sí, a lo largo de todo.
0:24:35 Ahora, nosotros en esta cosa tenemos cada cuidador
0:24:41 y en el edificio yo yo que cuida.
0:24:46 Cada cuidador, como nosotros,
0:24:47 tenemos que cuidar el 18, imagínense.
0:24:49 9 cada uno.
0:24:50 9 cada uno, ¿eh?
0:24:51 Ya es difícil cuidar uno.
0:25:00 Permiso, me voy a cuidar.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown