Transcripción automática
0:00:00 El rey de la radio
0:00:05 Sí, acá me dicen que estamos al aire.
0:00:10 Con todo eso lo que dije sobre el director de la radio...
0:00:15 Era faible de una broma.
0:00:18 Señora, señores, este es el mejor momento, creo.
0:00:22 Para dar, recobienso, al siguiente segmento.
0:00:26 Sí, salud.
0:00:28 ¿Qué es un ludópata?
0:00:31 Un degenerado.
0:00:33 Un informe.
0:00:35 Bueno, déjenmelo hacer a mí, que lo hago bastante bien.
0:00:39 Un ludópata es una persona que siente un impulso irrefrenable de jugar,
0:00:46 ya que hablábamos recién de María Antonieta y su afición a la escuela.
0:00:50 ¿Un niño es un ludópata entonces?
0:00:52 Es un ludópata en el sentido de un juego de azar o de dinero, lo que se llama es colazo.
0:00:59 Es colazo, timba.
0:01:01 La palabra es colazo es muy necesaria para diferenciar una cosa claro.
0:01:07 Una cosa es un juego previo y otra un es colazo.
0:01:11 ¿O es colacete?
0:01:13 Se estima que entre el 1 y el 3% de la población del mundo es colasa.
0:01:21 Acá en la Argentina, entre 5 y 20 millones de ludópatas.
0:01:28 Qué cálculo tan preciso.
0:01:30 No hay manera de equivocarse, señor.
0:01:34 Parece los cálculos de Venezuela.
0:01:36 Bueno, y aquí, ¿cómo se trata y cuál es el perfil del ludópata?
0:01:43 Porque cuál es el asunto.
0:01:45 A lo mejor, estamos casadas con un ludópata.
0:01:48 ¿Y no lo sabemos?
0:01:50 ¿O tiene un ludópata adentro?
0:01:52 Claro, hay que sofrer al ludópata que todos tenemos dentro.
0:01:58 O lo mismo que dije antes de la palabra.
0:02:01 Porque usted pasa por ejemplo por un bingo a las 2 de la tarde.
0:02:05 Yo cuando paso por el bingo, me meto en sábado y salgo el domingo.
0:02:12 Igual que José.
0:02:15 ¿Pues me meto en sábado y salgo el domingo y te ficho un bacanazo?
0:02:18 Entonces, pasa 2 de la tarde y dice, más si me jueguen los cartones.
0:02:24 Y ahí empieza.
0:02:26 ¿Y ahí empieza esto?
0:02:27 Es sabio que es usted.
0:02:29 Indicios.
0:02:30 ¿Cómo podemos saber si tenemos un ludópata en la familia o si somos un ludópata?
0:02:37 ¿Y qué problema hay?
0:02:39 Porque el ludópata se preocupa por el juego, planifica sus apuegos.
0:02:47 Tiene necesidad de jugar con cantidades crecientes de dinero para conseguir el grado de excitación deseado.
0:02:55 De si primero empieza por 50 centavos y cuando quiere acordar está jugando por un peso.
0:03:05 O sea, nunca hay algo de creciente cuando se juega.
0:03:08 Siempre va creciendo en sus apuestas.
0:03:12 Bueno, y ahí está el peligro.
0:03:14 El personaje que he visto yo en algún lado, un hombre que enriquece un ludópata que se hace rico con pozos de petróleo y se deprime.
0:03:26 ¿Por qué es tan rico?
0:03:28 Que ninguna apuesta le significa mucho.
0:03:31 No puede correr el riesgo de perder una cantidad que le haga daño.
0:03:37 Tiene tanta plata que puede perder.
0:03:39 ¿Dónde va a perder 10 millones de dólares en una noche?
0:03:42 Es la excepción, ¿no?
0:03:44 Es la excepción que confirma...
0:03:46 Claro, pero en ese caso uno tiene que pensar en donar riqueza a los pobres y entonces si volver a sufrir los 5 dólares.
0:03:57 Se resuelve fácil.
0:03:58 Buenos, buenos días.
0:03:59 ¿Cuál es el que se lo resolvemos?
0:04:01 El ludópata se irrita si usted quiere interrumpir su juego.
0:04:08 Por ejemplo, ¿cómo se vea?
0:04:13 ¿Cuálquiera que es interrumpido en lo que fuere se irrita?
0:04:17 Si, cualquiera que es interrumpido en lo que fuere es ludópata.
0:04:21 Revisamos la definición anterior.
0:04:24 Un ludópata es el que se irrita cuando lo interrumpe.
0:04:27 A lo mejor estamos casados con una ludópata y no lo sabemos.
0:04:33 Y es contagioso porque yo también me grito.
0:04:36 Es género humano es ludópata.
0:04:39 No me interrumpo.
0:04:41 Le ha puesto 10 pesos que sí.
0:04:45 El ludópata fracasa siempre en los esfuerzos que hace para controlar, interrumpir o detener el juego.
0:04:53 Sí, porque empieza a ludopatear, digamos, con cualquier cosa.
0:04:58 Pero aquí bien lo peor.
0:05:00 Después de perder dinero, acude al otro día para tratar de recuperarlo.
0:05:05 ¿Sabes que sí es lo que me pasa a mí?
0:05:08 Yo acudo al otro día.
0:05:09 Engañar a los miembros de la familia, a los terapeutas para ocultar su grado de implicación en el juego.
0:05:17 Cometer actos ilegales.
0:05:19 ¡Andición, señor!
0:05:20 Como falsificación, fraude, robo, abuso de confianza, asesinato, asaltos a bancos para financiar su pasión por el juego.
0:05:34 Ayer me que no soportó más.
0:05:36 Bueno, sí es...
0:05:38 Esto se está poniendo peligroso.
0:05:40 Al principio, el primer ítem pareció una diversión inocente.
0:05:44 Sí, no, no, es...
0:05:46 Por eso, cuando está...
0:05:48 Usted los identifica los ludópatas en la mesa del casino.
0:05:52 ¡Cuevo, cuevo!
0:05:53 Sí, yo lo voy a ir.
0:05:54 No, pero no todos son...
0:05:55 Los luces se identificaron en el cine.
0:05:57 En la mesa de cuevo, desde luego, que son ludópatas.
0:06:02 ¡Apújpate la que hay algoñado!
0:06:04 Esta entra en un galito, están todos ahí.
0:06:06 Aquí está el trajero del ludópato.
0:06:09 Un genio de la psiquiatría.
0:06:11 ¿Qué hace, Cuaró?
0:06:13 Ya sé, Rolón.
0:06:14 No, señor, usted puede ir a un casino...
0:06:18 A un casino...
0:06:19 Acompañado por alguien lejano a la ludopatía,
0:06:23 como me ha sucedido a mí, de ir con Guilés Piarcacino,
0:06:26 de este vídeo...
0:06:27 Aquí el casino de la ludopatía, sí.
0:06:28 Y durar tres minutos.
0:06:30 Pierde todo, de golpe...
0:06:32 Pero ese no es ludópatia.
0:06:34 Y se quiere...
0:06:35 Aunque se podría utilizar un parónimo.
0:06:39 Y no insiste.
0:06:45 No sabe qué perdío.
0:06:47 La resignación es lo mejor.
0:06:50 La cura psicológica de cuál es la resignación.
0:06:53 Un tipo resignado va, juega, pierde y se fue.
0:06:55 Se resignó.
0:06:56 En cambio, el ludópata, ese que no se resigna.
0:07:00 Cierra el casino y el tipo dice, no, no, que iba a caer.
0:07:03 ¡Ese que le quiera el casino!
0:07:05 El casino fulano no se va, fulano no se va, se fue.
0:07:09 ¿Sabe cuál es el...?
0:07:12 Hoy hubo un partido en donde jugaba un equipo alemán.
0:07:20 Uno de sus jugadores, Fonguet.
0:07:25 Fonguet.
0:07:27 Fonguet, Fonguet.
0:07:29 Se iba, se iba.
0:07:31 Y una no gritaba.
0:07:33 Fonguet no se va.
0:07:35 Fonguet no se va.
0:07:41 Y gritaban lo siguiente.
0:07:44 Trata de jugar bien y ojalá que no te veamos nunca más.
0:07:49 Es linda y...
0:07:50 Ya mucho más razonable.
0:07:58 Síntoma de salud.
0:08:01 De una tribuna, de un grupo, de una mesa, de un grupo de amigos,
0:08:06 de una población.
0:08:08 Es hacerse cargo de la realidad.
0:08:16 Bueno, se fue.
0:08:17 Entonces gritaba, adiós, chao, adiós, chao, adiós.
0:08:20 Pero que no se va.
0:08:22 Negar la realidad.
0:08:25 Por ejemplo, boca pierde.
0:08:28 Vamos a la tribuna.
0:08:30 ¡Mó ganado!
0:08:31 ¡Mó ganado!
0:08:34 Además, que es horrible.
0:08:35 Sí, es horrible.
0:08:36 Y no lo canta además.
0:08:39 Nada más que eso.
0:08:45 Nada más que eso porque yo podría seguir adelante.
0:08:51 Generalmente, la no rendición en problemas de guerra,
0:08:59 estoy pensando en la Segunda Guerra Mundial.
0:09:02 No es un gesto de valor, sino de locura.
0:09:05 Sí, sí, de suicidio.
0:09:07 De masada así.
0:09:08 De suicidio que rastra a centenares de miles de inocentes.
0:09:13 No es un gesto de no se rine, no se rine, no matará a todos.
0:09:18 No matará a vos, pero además, chicos de cinco años.
0:09:20 Se destacan los jefes que decían acudir en contra de esa pulsión.
0:09:23 Es general Pringles, por ejemplo.
0:09:25 La culpa que tengo yo acá estoy.
0:09:29 Aceptación.
0:09:30 Volvemos a la mesa de julio.
0:09:31 A la ludopatía.
0:09:32 No le decía.
0:09:33 El peor ludópata.
0:09:34 Es la ansia...
0:09:35 El que no quiere oír.
0:09:39 Es la anciana ludópata.
0:09:43 La vieja que va a la traga moneda.
0:09:45 La vieja timbera.
0:09:46 ¿Cómo funciona la traga moneda?
0:09:48 ¿En la traga moneda?
0:09:50 Porque... ¿Por qué?
0:09:53 Bueno, usted pone moneda.
0:09:56 Acción a una palanca.
0:09:58 Ahora son como toones, es más electrónica.
0:10:00 Ah, bueno, pero explíquemela bien, si me la quiere explicar.
0:10:02 ¿Usted cual quiere?
0:10:03 Yo soy una pobre anciana.
0:10:05 ¿A usted son una seriora?
0:10:06 No, a usted le da.
0:10:07 Yo vi todo esto que tengo acá, son monedas.
0:10:10 Y las vine a jugar, pero no sé cómo hacerlo.
0:10:12 Soy una anciana ludópata.
0:10:16 Para usted tengo la mecánica, que es más fácil.
0:10:20 Usted introduce la moneda por esta ranura.
0:10:23 Pero ahora explíquemelo a mí.
0:10:24 ¿Cómo funciona eso?
0:10:26 Que es una cosa...
0:10:29 del orden de...
0:10:31 de laivines.
0:10:33 Como las computadoras.
0:10:34 Como las computadoras.
0:10:38 O hay un...
0:10:40 En mi barrio había traga moneda hace muchos años,
0:10:42 únicamente se veían en las películas,
0:10:44 en el clúno de julio habían puesto
0:10:46 unas máquinas traga monedas.
0:10:48 Después se supo que había unos niños
0:10:51 o personas de escase esta altura.
0:10:55 Hay escondidas dentro de las traga monedas.
0:10:59 Y que siempre daban por perdido el lance del postulante.
0:11:04 Un día llegó la policía.
0:11:06 Como el flipper.
0:11:07 Los flippers también.
0:11:08 Abrió.
0:11:09 Y había una persona que estaban ahí.
0:11:11 Sí, y él no se iba guardando como el lado...
0:11:13 No, el guionado.
0:11:14 Los billetes.
0:11:16 Ahora ahí...
0:11:17 Porque es lo que...
0:11:18 Es traga billete.
0:11:19 Lo que necesito sospechar a la policía
0:11:21 es que empezamos a funcionar con billetes.
0:11:26 Dame lo que pida.
0:11:27 La gente que te diga más monedas,
0:11:28 que ya dentro de la máquina unas bolsas se dan...
0:11:30 Dame, dame, si es más, no.
0:11:32 Dame.
0:11:33 Dame que te cambien.
0:11:34 El reloj sirve.
0:11:35 Dame el reloj.
0:11:37 Ahí empezamos a sospechar que había agorrado.
0:11:40 Pero en los traga monedas que funcionan bien...
0:11:44 Usted acciona la palanca y le tiene que tocarlo.
0:11:47 Los tres limones...
0:11:49 Las...
0:11:50 Ay, se me hacía agua la boca.
0:11:54 Dimos a Rudo para que yo también.
0:11:56 No, no, no nombre limones delante de Gillespie
0:11:58 porque no puede tocarlo.
0:11:59 No puede tocarlo más.
0:12:01 Y entonces va ganando pero de pequeñas cantidades de dinero.
0:12:05 No, pero se puede ganar, por ejemplo,
0:12:06 un millón de dólares.
0:12:08 En algunos, sí, bueno, tal.
0:12:10 En qué traga moneda tengo que...
0:12:13 Tiene que ir a Las Vegas para eso.
0:12:15 Y acá cuánto puedo ganar en este...
0:12:18 En este bingo que inaugura no hay.
0:12:20 Y 200 pesos.
0:12:22 Ah, por 200 pesos.
0:12:23 Escúcheme, señor.
0:12:24 Me voy de palermo ya.
0:12:25 Ah, me voy a hacerme rico en una noche.
0:12:27 Pero si pone una moneda de un peso y se lleva a 200...
0:12:31 ¿A dónde tengo que hacer eso?
0:12:34 Eso si tiene suerte.
0:12:35 Tiene un peso de menos 200 pesos.
0:12:38 Tengo un mejor.
0:12:39 Tengo un cuartillo porque tengo dos.
0:12:40 Si le tocan los tres limones es esto.
0:12:44 Porque voy feliz además.
0:12:46 Tira una y otra vez y otra vez.
0:12:48 A mí una vez me sucedió en el casino de Mar del Plata.
0:12:51 ¿A qué le haces?
0:12:52 Hace años.
0:12:54 Esto por salir con Gillespie.
0:12:56 Con una vieja llenaba unas palangas.
0:12:59 Porque le daban...
0:13:00 No sé si ahora siguesen así.
0:13:01 ¿Y van a hacer palangas?
0:13:03 No lo pasaba.
0:13:04 ¿Qué le pasa al médico, señor?
0:13:06 Me juro que le daban...
0:13:07 ¿Sabe que es esa palangana de acá?
0:13:10 Con los tragamoradas mecánicos le daban una palangana para agarrar las monedas.
0:13:14 Ah, sí, te da.
0:13:17 Y la vez que se le llenó la palangana, disculpe mi expresión.
0:13:21 Hasta el borde.
0:13:22 Sí, que se ha metido.
0:13:23 Más del borde.
0:13:25 Y ahí como una cavidad que también estaba desbordado.
0:13:29 Además de la palangana, una especie de canaleta.
0:13:32 A donde caen todas las monedas.
0:13:35 Y lo vació por completo.
0:13:37 La cara de la señora con las venas marcadas.
0:13:43 Así, en vértices.
0:13:45 La mala historia se termina con la descripción de una cara.
0:13:48 No, termina.
0:13:49 Tiene que contar, tiene que pasarle algo a la señora.
0:13:53 La suya populquía.
0:13:54 No, ganó tanto y se fue ver a la cara de esa mujer.
0:13:59 Termina la historia.
0:14:00 Me dice.
0:14:01 La saltaron, evidentemente.
0:14:02 No la saltaron.
0:14:03 Tenieron algunos matones entre los cuales se estaba usted.
0:14:07 Con escupideras.
0:14:08 Con tasas de noche.
0:14:09 Que bien bueno.
0:14:10 Y le robaron todo cuanto tenía la anciana.
0:14:12 Es una de las historias más potentes.
0:14:14 No, señor, no sucedió eso.
0:14:15 Sí que sucedió eso.
0:14:17 Esos tipos no merecen ni justicia, señor.
0:14:19 La señora me pidió prestada mi palangana.
0:14:22 Ah, que usted lleva todas partes de aquella noche.
0:14:26 Paldita vieja.
0:14:28 La de al lado.
0:14:30 Y no se vio.
0:14:31 Señor, sería tan amable de prestarme a su escupidera.
0:14:34 Claro, dame, dame.
0:14:35 Me dice, dame.
0:14:36 Entonces, dame.
0:14:37 Dame.
0:14:38 Dame con la palangana.
0:14:40 Verí que tengo cambios.
0:14:43 Bueno, señor, y por supuesto, asistía la señora.
0:14:50 No sé si ahora salen monedas de otra moneda.
0:14:53 Porque no hay dinero.
0:14:54 Le dice el traga perras.
0:14:56 ¿Por qué en qué sentido viene a hacer esto?
0:14:59 Traga perras aquí en Argentina.
0:15:01 En España, señor.
0:15:02 Bueno, no aquí.
0:15:03 Las perras en España no sé cómo será su punto.
0:15:06 Sí, creo que usted pone una perra.
0:15:11 Y salen infinidad de perritos.
0:15:14 Las coches y las narizas.
0:15:16 Me gané como 500 perritos una noche.
0:15:19 En Bilbao.
0:15:20 Pero no son computadoras.
0:15:23 ¿Los perros?
0:15:24 Los perros.
0:15:25 No, los perros.
0:15:26 El perro los llama y el primero los tiene que presentar con el nombre adecuado.
0:15:31 Si tienen tres simónes, el perro va enseguida.
0:15:34 Sí, no, es que hay computadoras que vienen al llamado de su dueño.
0:15:38 Son ordenadores.
0:15:40 Son guardiales y tienen computadoras.
0:15:42 Hay computadoras que reconocen su voz.
0:15:44 ¿La del?
0:15:47 La de goza.
0:15:49 Está completamente superada.
0:15:50 Yo, por ejemplo, mi casa ya no tengo cerradura.
0:15:57 No, con mi vozическая.
0:15:59 Ah, con la voz.
0:16:00 O con mi chif tehdido.
0:16:05 Pero señores, es muy complejo.
0:16:10 Y si un día está disfónico...
0:16:14 Por eso es el chif tehdido.
0:16:16 Antes era mi voz, hasta que me quedé afónico como hoy y tuve que dormir afuera.
0:16:22 Entonces lo cambié por el chif tehdido.
0:16:24 Ahora el...
0:16:30 Y la computadora.
0:16:31 Ahí le reconoce.
0:16:36 Que todavía no terminé.
0:16:37 Que ya me abro.
0:16:38 Le reconoce el tono o la melodía.
0:16:41 No, porque uno se aprende la melodía.
0:16:44 El aliento, la reconoce.
0:16:45 No, reconoce las frecuencias en que suena su silbido y también la melodía.
0:16:52 Y también dos cosas.
0:16:54 Y suena computadora, no un pez, señor.
0:16:57 Porque si no viene un tiempo y empieza...
0:16:59 Y por ahí agarre una frecuencia con que se abra a la puerta.
0:17:04 Y bueno, señor...
0:17:05 Miriadas de ladrones intentando chiflidos para que se llave la puerta.
0:17:11 Hay muchos ladrones.
0:17:13 No sé cuál es el cuento.
0:17:14 Si hay unos pitos que venden, que se llaman pitos ganzúa,
0:17:19 que chiflan en una frecuencia tan que se abren todas las puertas.
0:17:24 Es la ganzúa.
0:17:25 Fictico maestro.
0:17:27 Fictico maestro.
0:17:29 Entonces ya ha perdido efectividad, señores.
0:17:33 Sí, el destino de toda puerta es abrir.
0:17:36 Echa la puerta.
0:17:37 El destino de toda muralla es caer.
0:17:41 Es caer.
0:17:42 El destino, ya sí.
0:17:43 Se lo digo como serrajero que soy.
0:17:44 ¿O usted es serrajero?
0:17:45 Sí, porque se cree que estoy aquí.
0:17:47 Yo vi a un señor que se le había roto la cerradura y que se le había secado la boca de tanto chiflar.
0:17:53 Bueno, hay serrajeros que no sé si es su caso, pero que tienen la sade maestra de los traga monedas de los casinos.
0:18:00 Bueno, yo sí.
0:18:02 Ah, usted tiene...
0:18:03 Yo soy el que abre y saca las monedas y se las da al dueño.
0:18:08 El dueño del bingo.
0:18:09 Y que la máquina registra la cantidad de monedas que tiene dentro.
0:18:14 Eso es confían en mi honestidad.
0:18:16 Eh, bueno, señor, pero...
0:18:18 Disculpe si no puedo caminar tan ligero como usted.
0:18:21 Pero tengo todo el bolsillo.
0:18:25 Que me he empezado un poco.
0:18:27 Sí, todas las máquinas que tiene traga monedas.
0:18:30 Sí, a mí me pagan en moneda de dos pesos.
0:18:34 Eso es lo único malo de este trabajo.
0:18:37 Anda con cambio siempre.
0:18:39 Sí, sí, pago, voy a pagar, por ejemplo, el iKiller.
0:18:45 Todo con moneda de dos pesos.
0:18:47 Un agosto, uuh, llegó el de la moneda.
0:18:50 Pior si llegara otro día.
0:18:52 Cuando salgo con mi novia, mi novia me dejó finalmente.
0:18:55 Ibamos ahí a Clarks a comer.
0:19:00 Amada mía, Pedro, que quieras, que se yo...
0:19:03 Lo mejor, lo mejor.
0:19:07 ¿Cuánto es, mozo?
0:19:09 Pogaré la cuenta.
0:19:11 Amada mía, te amo.
0:19:13 2.800 pesos.
0:19:15 ¿Qué comes?
0:19:17 2.800 pesos, muy bien.
0:19:19 Tiro todas las monedas, y ahora me pido.
0:19:21 2, 4, 6, 8...
0:19:24 ¿Y con la propiedad?
0:19:26 La propiedad de 10 man.
0:19:30 Y me dejó mi novia, no le gustó.
0:19:32 Le pareció que era...
0:19:34 ¿Y qué te parece? Salí con tanto peso encima.
0:19:36 Por ella, no era.
0:19:38 No, no me refiero a su novia.
0:19:40 ¿Qué pasa con el ludo, Pata? No supimos nada.
0:19:43 No me interesó nada.
0:19:45 Yo tenía una novia, esta misma novia en realidad, era ludo, Pata.
0:19:49 Y lo peor del caso es que en realidad andaba conmigo...
0:19:53 Por una puesta.
0:19:55 Por una puesta.
0:19:57 Le había apostado 1.000 pesos a un amigo, 1.000 dólares.
0:20:01 ¿Qué pasa con el ludo, Pata?
0:20:03 No me interesó nada.
0:20:05 Por una puesta. Le había apostado 1.000 pesos a un amigo, 1.000 dólares a una amiga.
0:20:11 Aquí ella era capaz de soportarme dos noches.
0:20:14 Era un jugador a pesar.
0:20:16 Y la otra no creyó que tal cosa.
0:20:18 ¿Y ganó?
0:20:25 Casi, no voy a hacer el remate, dijera.
0:20:31 Bueno, sí, lo que pasa con el ludo, Pata en general,
0:20:35 que empieza a apostar por cualquier cosa y se apostar.
0:20:38 Claro, porque doctor,
0:20:41 ¿qué pasa si en vez de jugar a los juegos ya consagrados,
0:20:44 que tienen un sistema de apuestas y de ganancias y de perdidas,
0:20:48 se juega así,
0:20:50 a apuestas retos, como suelo decirse.
0:20:53 Si mañana suelo...
0:20:55 No es muy propenso al reto.
0:20:57 Eso está más bien en la cultura de los Estados Unidos y en las películas.
0:21:02 El desafío a qué, tal cosa...
0:21:05 Si esta moneda cae, etcétera.
0:21:07 Sí, el argentino desiste del reto, no lo toma en serio, no lo cumple.
0:21:12 Y no podría justificar el argumento de ninguna película.
0:21:16 Si el argentino se fuese...
0:21:18 Si el argentino había jurado permanecer,
0:21:21 o sea, en 40 días o 40 noches,
0:21:25 o más cosas, sin tener relación con una dama,
0:21:31 o con ninguna dama.
0:21:33 Y lo apuesta con sus amigos, qué sé yo.
0:21:37 Quería uno aquí.
0:21:39 Mentiría.
0:21:41 ¿Cómo se verifiquía?
0:21:43 A ver, ¿cómo se verifiquía?
0:21:45 El tipo no, estaba ahí cumpliéndolo.
0:21:47 Y todo se tomaba muy en serio el asunto.
0:21:50 No era por nada, no era por plata.
0:21:52 Y era por...
0:21:53 No eres capaz de hacerlo.
0:21:55 No soy capaz de hacerlo, moriguito, qué me importa.
0:21:58 Y ya no soy mi amigo.
0:22:00 Venían unas minas que estaban fenómenas.
0:22:02 Y el tipo le interesaba más ganar en la apuesta a los amigos que estar con sus amigos.
0:22:07 Ya lo conozco.
0:22:08 Un loco.
0:22:09 Un loco.
0:22:11 Hay que estar muy loco para querer ganar una apuesta.
0:22:14 ¿Quién quiere ganar una apuesta?
0:22:16 ¿Usted está interesado en ganar eso?
0:22:18 Una apuesta de una imbécil.
0:22:20 Una maldaza de nada.
0:22:22 No quiero, no quiero ganar.
0:22:24 ¿Cuál es el triste ahí?
0:22:26 Ni siquiera hay que ganar.
0:22:28 ¿Por qué uno quiere ganar?
0:22:30 Dice declaraciones de un jugador de fútbol.
0:22:32 A mí no me gusta perder ni a la bolita.
0:22:35 Otro y final.
0:22:36 A mí no me importa perder a la bolita.
0:22:38 Y más aún si tiene que ver con el asunto.
0:22:40 Qué mérito reconoce uno en un tipo en ganar por una cuestión de asalto.
0:22:44 Bueno, entonces qué?
0:22:46 No ganan los partidos.
0:22:48 Aposta esta dama.
0:22:50 Yo creí que me amaba.
0:22:53 Por dos días ya se percibió el amor.
0:22:55 Ni siquiera se corrió.
0:22:56 No, por dos días no aguantó.
0:22:57 Ah, no aguantó.
0:22:58 No, no llegó.
0:23:00 ¿Y usted cómo se dio cuenta?
0:23:01 Le confesó que había perdido.
0:23:02 No, usted tendría que preguntarme cuánto aguantó.
0:23:04 ¿Y cuánto aguantó?
0:23:09 Creo que me lo había dicho.
0:23:10 Una hora.
0:23:12 Pero le faltó mucho.
0:23:14 Pero qué hora?
0:23:15 Sí, fue una de mis relaciones más prolongadas.
0:23:19 Igualmente ya me estaba calzando desde los 30 minutos.
0:23:24 ¿Y usted no se dio cuenta nunca de...?
0:23:27 Yo nunca me doy cuenta de que no me aman.
0:23:29 Porque en general cuando hay una...
0:23:31 Nadie se da cuenta de que no lo aman.
0:23:33 Si no sería la vida mucho más fácil.
0:23:34 Si no, la estirpe si hubiera muerto hace mucho tiempo.
0:23:37 Nadie se reproduciría.
0:23:39 Y secreto de la prosperidad de la estirpe humana
0:23:45 es que la gente no se da cuenta cuando no la aman.
0:23:47 Y cuando se da cuenta...
0:23:48 Ah, cuánto me ama mi esposa.
0:23:50 Blá, blá, blá, blá.
0:23:51 Enjendremos hijos.
0:23:53 Y si se dieran cuenta de cómo se volvieron las cosas,
0:23:55 nadie se reproduciría.
0:23:58 Bueno, pero usted tenía aquí la contraparte, la que apostó.
0:24:03 La otra chica.
0:24:05 ¿Estaba fiscalizando la situación?
0:24:07 No, estaba tratando de levantarme ella.
0:24:09 Claro, sí, todo un buen estilo.
0:24:13 Pero ahí usted...
0:24:14 Por eso guanía la otra a la otra.
0:24:17 Usted tenía una oportunidad ahí, doble.
0:24:20 Porque después con la otra...
0:24:22 La otra tiene nombre, loco.
0:24:24 No, la otra que no es su novia,
0:24:26 a usted le dobla la apuesta.
0:24:29 Y ya se la controferta.
0:24:30 Lo dejó igual y está sufriendo por el nombre.
0:24:32 Prometo, me están en serio.
0:24:33 Que estoy sufriendo por amor.
0:24:35 Porque yo estaba enamorado en serio, me parece.
0:24:37 Pero cómo le parece, señor?
0:24:39 Ahora siempre me parece que estoy enamorado en serio
0:24:42 y que todos me aman.
0:24:44 En general, mucha gente le pasa.
0:24:46 Por ejemplo, cuando entro en un ascensor...
0:24:51 Miro fijamente a las personas que están allí
0:24:53 y si hay una mujer hermosa y escotada,
0:24:57 me parece que me aman.
0:25:01 Y digo, caramba, qué suerte tienes.
0:25:06 Escochada.
0:25:07 Y estás a ver que es muy hermosa,
0:25:09 sí, enamorado de ti.
0:25:11 ¿Cuáles son los indicios?
0:25:15 ¿Qué es que, señor? ¿Cuáles?
0:25:17 Bueno, ¿por qué no iba a enamorarse de mí?
0:25:20 ¿Le podría decir si tiene un rato?
0:25:24 Además, si yo siento que me gusta,
0:25:26 es por algo.
0:25:28 Porque hay un intercambio de química.
0:25:31 Sí, feromonas.
0:25:32 O de física, no sé.
0:25:34 No, pero también ocurre.
0:25:35 Y se produjo eso.
0:25:37 Entonces me dicen...
0:25:39 ¿Y si hizo una relación?
0:25:42 Se bajó el cuarto, señor.
0:25:43 Diciendo que no, a veces no es así.
0:25:45 ¿Sabes lo que es más lindo que cuando la mujer esa,
0:25:48 o directamente no le abolicia,
0:25:50 o lo deja, usted sigue pensando que ella aún lo habla.
0:25:53 Y eso es tu sí.
0:25:56 Siempre cuando me dejan pienso que me amaban tanto...
0:25:58 Que no pudiera haber agotado más.
0:25:59 ...le hubiera que dejarme porque le iba a reventar
0:26:02 el corazón de felicidad.
0:26:04 Por eso me viste en conflicto.
0:26:06 Por eso me dejan todo el tiempo.
0:26:07 Porque me aman demasiado.
0:26:08 Yo soy demasiado bueno, doctor.
0:26:10 Ah, pero a usted lo han dejado mucho.
0:26:12 Sí, todas me dejan.
0:26:14 Me aman tanto que me dejan.
0:26:16 No sé la desgracia que tengo...
0:26:19 ...de despertar amores de esta naturaleza, no cierto?
0:26:21 No logro.
0:26:22 Tenemos la misma patología.
0:26:24 Ninguno logra que nos amen menos.
0:26:25 Ese es el problema.
0:26:26 Y se van todas.
0:26:27 Y se van...
0:26:28 Se enamoren y se van los guantes.
0:26:29 Y yo les digo, quédense que yo no soy tan exigente
0:26:31 como parejo.
0:26:32 Ah, vamos.
0:26:33 Van cátelo, loca.
0:26:35 Sin embargo, se van igual.
0:26:36 Y flinken, que les doy ya.
0:26:39 Cómo lo?
0:26:40 Ya sé porque lo haces.
0:26:41 Lo atienden el teléfono.
0:26:42 Ya sé bien porque lo haces.
0:26:44 Lo hago porque me lo saco.
0:26:45 Y si quieres la puerta.
0:26:48 Ya me pasó.
0:26:49 Otra más.
0:26:50 Bueno, le apuesto que...
0:26:52 Vamos transmitiendo.
0:26:54 De iconás, las cuatro medias.
0:26:55 Yo le apuesto.
0:26:57 Que cuando pasamos a la pausa.
0:27:19 Lo primero que escucharemos será inicio de espacio publicitario.
0:27:25 Ah, está. Yo le apuesto a que vamos a escuchar...
0:27:34 ¿Qué otra cosa se puede escuchar?
0:27:35 No, usted diga lo que yo le digo, que el apuesto que no pasa a ninguna de esas dos cosas se se puede pegar.
0:27:41 Bueno, yo opuesto a que conectamos con el servicio meteorológico.
0:27:49 Pero tiene que dar ventaja.
0:27:52 De todo lo que la apuesta está bien.
0:27:54 M1 a 10.
0:27:55 Está bien, sí.
0:27:56 Yo le apuesto que antes de que ninguna de esas cosas pase, se va a escuchar una palabra.
0:28:01 La palabra que les voy a decir ahora, cuando yo diga esa palabra, si empieza, la tanda, gano yo.
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