Transcripción automática
0:00:00 Alaremos hoy de carrera de caballos. Tal vez habito porque en la memoria ancestral de los argentinos,
0:00:11 que no es la memoria personal, la memoria correctiva, hay siempre un golpe y siempre algo relacionado
0:00:19 con los caballos. Sin embargo, estas generaciones parecen desmentir la existencia de una memoria
0:00:24 ancestral relacionada con los antepasados, con la sangre, con la tradición. La mayoría de las personas
0:00:32 de las ciudades, la mayoría de las personas que están aquí, aunque presentimos que están aquí
0:00:36 en este salón oscuro, que más han visto un caballo en su perra vida excepción de que algunas
0:00:43 personas que pueden llegar a ser confundidas con las cazas. Sin embargo, hasta no hace mucho,
0:00:55 todo lo que relacionado con los caballos me ha sento se acababa mucho. Los tangos de la época
0:01:02 clásica tienen numerosísimas alusiones al torf y ninguna, por ejemplo, al furbo. Y no es que el
0:01:11 furbo no fuera popular. Parecía que había una nobleza propia de la equitación y del torf y que
0:01:23 no se transmitía de modo alguno. Pero si, por lo que fuere, hay que decir que la concurrencia
0:01:31 no se ponga como que era muy semajor que ahora. El ganador del Gran Premio Nacional era un caballo
0:01:37 famoso. Todo el mundo sabía que no había ganado el Gran Premio Nacional, el Carlos Peregrine. Y ahora
0:01:41 no sabe absolutamente que nadie. Las caras de caballo se han pasado a hacer una cosa como el
0:01:49 Polo. Qué tienen muchos seguidores desde luego, pero no es una pasión popular ni acumérmica.
0:01:58 En los mitos griegos hay también muchas historias con caballo. Desde luego los griegos tendían
0:02:05 una gran vinculación con el caballo. Cuando salgan en las carreras de caballo en Grecino y
0:02:13 a Tamaquino que es en Cinete, cuando salgan del sitio de Troya, uno piensa en Cinete. Y no había
0:02:21 tal cosa. El Cinete es una figura tardiva en la antigüedad. La gente de Troya no venía a montar
0:02:32 el caballo. Venía en caballo. Al caballo se le ataba un carro y al día de arriba el
0:02:39 tiempo que era realmente en la regalada y en el segundo iba a la guerra en su carro. El caballo
0:02:46 iba en altos y el equipo atran el carro. No se le ocurría montar al caballo. Es una
0:02:53 ocurrencia tardiga montar al caballo. Ustedes ya no se me hubiera ocurrido en seguida. Ustedes
0:02:58 no se me hubiera ocurrido porque viven en la regalada como yo he venido en Barbarito
0:03:02 y llegaron en 25 años de maestro. Donde lo primero que se les ocurre a uno es montarse
0:03:07 el caballo. Sí, está solo el carro y no hay carro.
0:03:11 Me hace gracia también, siempre me ha hecho gracia la explicación de la regalada de
0:03:19 los conquistadores españoles a América y la confusión de cada cine con un animal
0:03:27 compuesto. Es decir, como nunca habían visto caballos para empezar. Muchos menos caballos
0:03:33 montados por señores. Los indígenas calculaban que era un monstruo. No eran dos cosas sino
0:03:41 una. Yo dudo esa consideración porque yo conocí muchas personas que jamás habían
0:03:47 visto una bicicleta y sin embargo al ver un bicicleta nunca consideraron que era un
0:03:53 monstruo. Un monstruo con ruedas. Y no que conjeturaron que era un señor que estaba
0:04:00 montando un aparato desconocido pero bueno, relativamente fácil distinguir una cosa era otra.
0:04:09 ¿Por qué digo esto? Porque vamos a hablar de historias de caballos relacionadas con la antigua
0:04:14 de la clásica pero más todavía con los mectos de la clasica. En los mectos de griegos muchos
0:04:19 personajes se llaman glanco con la consternación de profesores y alumnos que cada vez que hablan
0:04:28 de glanco no saben de quién está hablando. No son profesores y alumnos sino programas de
0:04:35 televisión donde el nombre de glanco surge a cada momento sin que nadie sepa a qué eso
0:04:43 estaba viviendo. Pero el glanco que nos preocupa hoy era uno que era hijo de físico y que fue
0:04:51 padre nada menos que de velero fonte, el yo que iba pegado. Ese hombre, glanco, vivía en
0:05:00 Pótigas cerca de Estéva. Glanco era dueño, yo las llevo a las larmas a las que cuidaba muchísimo.
0:05:10 Porque tiene unos llevos, sino para que lo cuidan los muchísimos. No permitía y disculpenos
0:05:17 de la expresión que las preñaran ni que tuvieran reuniones con otros caballos aunque las reuniones
0:05:24 no fueran fecundantes. Las llevo a poder tener con el caballo dos clases de reuniones, fecundantes
0:05:30 y no fecundantes. Bueno, y a glanco no permitía ninguna de las dos porque era sucio y se daba cuenta
0:05:37 que a veces las reuniones no fecundantes terminan siendo fecundadas. Bien, con eso glanco esperaba
0:05:46 que sus llevas fueran más enéxicas y las otras que competían en las carreras de carros.
0:05:51 Esas carreras eran la principal preocupación del glanco y eso iba, creía saber que las
0:05:56 llevas cuando toman contacto amoroso con un caballo disminuyen su eficacia en las carreras de carros.
0:06:05 Esa decisión de glanco de mantener a los clientes a sus llevas, ofendió a la diosa
0:06:10 Prolita que era diosa del amor, pero no solamente del amor humano sino incluso del amor bestial
0:06:15 si me permite la expresión. Así que, ella se ponía mal cuando alguien era casto, no importa si ese
0:06:22 alguien fuera un señor o un caballo. Más despacio compañero que estaba usando un hombre y no a un
0:06:31 caballo, cito, en la parte de un niño. El caso que ha pedido esta ofendidosa que
0:06:38 cojó a Zeus el príncipe de los limpios por ese asunto, ya como por eso. También se quejó porque
0:06:42 claro que había llegado al extremo de alimentar a sus llevas con carne humana. Ah, dijo Zeus,
0:06:49 que no tengan reuniones fecundantes con los caballos es una cosa, pero que coman carne humana es otra.
0:06:56 Era muy perfecadio y continuación.
0:06:58 El día entiende a usted, claro, y que tengan pelajes aino, eso es otra.
0:07:08 El caso que indignara, o sea, Zeus aún perigó a Prolita a realizar las acciones contra el
0:07:13 glanco que ella considerara necesaria, quizás sea lo que quieras. A Prolita entonces soltó la
0:07:19 llego en la uclo y dejó que le diera un pozo consagrado a ella, o sea a Prolita, y también
0:07:25 dejó que comieran una hierba llamada hipomanes que crecieron los alrededores del pozo. Las
0:07:31 hojas y las hierbas prodigaban estímulos violentos y desmesurados que son los que me gustan.
0:07:39 Esto ocurrió poco antes de que Jasson celebrara los juegos furios de pelias en la costa de
0:07:44 sol, que fue a buscar el docinario. En estos juegos iba a participar glanco con sus
0:07:51 arreglados, por su sermán. La carrera estaba por empezar.
0:07:58 Era el momento en que glanco se encargo de lucir las egos al carro, las llevo a sermán.
0:08:04 Volcaron el carro y arrastraron a glanco por la arena enredado en las riendas y lo arrastraron
0:08:10 por todo y lo largo del estadio. Pero eso no fue lo peor. Cuando el arrastro pareció haber terminado,
0:08:16 las cebadas se comieron a glanco. Hemos dicho que comían carne humana, quiero decir que estaban
0:08:24 cebadas. Estaban cebadas. Estaban cebadas. Una cebada, ni creo que al de glanco, es lo peor que puede haber,
0:08:33 al menos en esta historia que estoy contando.
0:08:40 Así que delante de toda la concurrencia del hipógromo se lo morfaron. Imagínese la concurrencia que ya estaba
0:08:46 bastante escandalizada, por como lo habían arrastrado, a través de los 2400 metros de la prista.
0:08:55 Estaban hablando de glanco.
0:08:58 No, no, era una prista de arena, lo habían hecho milagrenza.
0:09:02 Y después se lo morfaron de la onda delante. Curiosamente el destino del hijo del glanco
0:09:12 del ecoronte también fue trágico respecto de monturas, porque hemos dicho que fue el choque de
0:09:18 pedazo. Saben que montado aquel caballo que volaba del ecoronte del hijo del glanco, quiso llegar
0:09:26 al olimpo, a la morada de los dioses, y corcobió pedazo. Y lo peor que puede haber, o acaso
0:09:33 lo segundo peor que puede haber después de sergüas que se coman a su vez, es un caballo
0:09:37 volador que corcobé. Y allí cuando uno se caía un caballo, a los signos se caía desde la altura
0:09:43 correspondiente a este el alimpo, pero cuando uno se caía un caballo volador, por ahí son 300,
0:09:49 400 metros de altura y se mata.
0:09:53 Cuéntanos mitógrafos que el alma del glanco, llamada paráxipo,
0:09:58 de turba caballo, aún sigue acechando por el ismo de Corinto, o por el ismo de Corinto,
0:10:06 donde su padre y su hijo le habían enseñado el arte el cuestione. Paráxipo, el alma del glanco,
0:10:13 ya bajo la forma de ser fantasmal, se leil causa que le acaban de espantar los caballos en los
0:10:20 juegos ítmicos causando muchas muertes de cilberros. Otra alma que participaba en esto justo, junto
0:10:27 a la vez, Glauco, era la de Mirthilo, un famoso álbrico, un corredor, uno de los mitos clásicos,
0:10:33 un conductor de carro. Dicen que tanto Taráxipo como Mirthilo asutaban el Corinto o en Olimpia.
0:10:40 Allí donde los corredores ofrecían sacrificios con la esperanza de evitar catárteles. Se
0:10:45 le ofrecían sacrificios a las almas de Mirthilo y de Glauco, llamada Taráxipo, para no tener asigentes.
0:10:53 Pero en realidad se llamó Taráxipo no solo al alma del glanco sino a muchos otros personajes.
0:10:59 Se decía que era el alma en pena del héroe ispeno que había sido sacrificado para poner
0:11:03 término a una carestina. Imagina, dice, de dos pueblos ignorantes, creían que la carestina
0:11:10 según matía ha sido sonada al mundo.
0:11:16 Bueno, eso es aquí también, ese es el del del Correo.
0:11:20 Hola, de Olenio, un ser de Cochero de Olimpia, me refiero que también creían que era el alma
0:11:25 de ese tipo. También se hablaba de Dameón, no Damián, Dameón. Dameón es un hombre mucho
0:11:31 más fuerte que Damián. Por ejemplo, hágale a un señor la siguiente pregunta, ¿cómo te llamas?
0:11:38 Y él contestá, Damián.
0:11:42 Pregúntese en cambio, ¿cómo te llamas?
0:11:47 Y él contestá, Damián.
0:11:50 Y uno se dice, el miedo se ha podido ayudar.
0:11:54 Cuando conozco a una persona llamada Damián, siento un miedo al menos muy superior al que
0:12:00 siento cuando conozco a una persona llamada Damián.
0:12:03 Para no hablar de las que se llaman Damián.
0:12:06 Sí, claro. A mí siempre se me creó que Damián era el resultado del padre se equivocaba.
0:12:14 No va a notar malo.
0:12:16 Como tantos de nosotros.
0:12:18 Lo anotaron malo, el piso.
0:12:20 En todo caso, se hablaba de Damián, que había participado en la expedición de Ráquiz
0:12:28 contra Aguquia, el de las caballerías, justamente.
0:12:31 Y había sido muerto al mismo tiempo que su caballo.
0:12:34 Y entonces el hombre y el animal habían sido enterados precisamente en el hipólogo de
0:12:40 Olimpia.
0:12:41 Y entonces ahí estaba asustando a él.
0:12:44 La aparición de estar aquí por las carreras también se relacionó con la leyenda de Enomao,
0:12:48 a que el hombre que hacía participar contra él en una competencia de carros, a los pretendientes
0:12:54 de su hija Hipodamea.
0:12:55 Lo hemos contado varias veces, pero era así el ascenso.
0:12:59 Enomao tenía una hija Hipodamea y él me dijo que no quería que se casara.
0:13:04 Y como él era muy bueno, me lo estaba pasando caro, tenía muy bueno estado.
0:13:09 Al otro lado él le veía un novio y decía, oye, oye.
0:13:12 Así que se quiere, oye, oye, oye, oye, oye.
0:13:15 Y se dice, tienes que venir conmigo a casar a Carlos.
0:13:20 Y si me ganas, dice, se casas con la Hipodamea.
0:13:25 Y si pierdo, dice, lo más.
0:13:28 Y así los macaba todo hasta que, bueno, hemos contado como con un empleado, en fin, traidor,
0:13:39 con la complicidad de alguien, apareció uno que le rompió el eje al paro, o sea,
0:13:46 una cosa que no viene al caso acá.
0:13:48 Pero una versión cuenta que el ganador de la carrera que lo derrotó finalmente aunque
0:13:53 contran para que fue Pélope, había invocado en el lugar de la disputa a Tarasipo y que
0:13:58 fue de ese modo que consiguió ajustar los caballos de nomado y no rompiendo a la hielo
0:14:04 madera.
0:14:05 También se ha dicho que el propio Pélope habría sido sepultado en el hipódromo y
0:14:08 olinka que, como se ve, parece más un cementello de un hipódromo y habría continuado perturbando
0:14:14 las carreras, como había perturbado el otro tiempo, la de su suegro, la carrera de su
0:14:20 suegro.
0:14:22 Finalmente, los más enzatos, bueno, los más enzatos no andan con estas historias, sino
0:14:26 que son profesores de matemática.
0:14:28 Dicen que en determinada curva del hipódromo había un altar y un laurel y si la sombra
0:14:35 del laurel, acitado por el viento, era bastante para ajustar a los caballos que participaban
0:14:40 en la carrera.
0:14:41 Así que nada de falta, maniera, un laurel en la curva, los caballos eran laurel, la sombra
0:14:44 es...
0:14:45 Yo estaba, yo como el caballo ignorante y...
0:14:48 Y, chau, nada de estar así, ni de fantasmas, ni de vult interestingas.
0:14:53 Digo, yo precisamente, en ese ámbito...
0:14:55 Hoy estamos transmitiendo a los juros, en donde solamente pueden verse el homogélico
0:15:00 presentirse, vult interestingas.
0:15:02 A mí no me asustan sombras ni vult interestingas.
0:15:07 Robert Reyes es más específico en su ebemeanismo.
0:15:12 El Táraxico parece haber sido una estatuas que marcaba la primera vuelta de la carrera.
0:15:17 Distraía los caballos que corrigan por primera vez, porque nunca habían visto, ¿no?
0:15:22 Y entonces el caballo distraía, oye, lo que es un caballo distraído, se va por delante
0:15:27 algo.
0:15:28 Pero más allá del asunto de los caballos espantados en las carreras, el asunto de Glauco,
0:15:33 devorado por las llegoastienes, es un antecedente.
0:15:36 Se cuenta que los Reyes Sagrados preelénicos eran descuartizados al final de su reina por
0:15:42 mujeres disfrazadas de llegoas.
0:15:45 En los festejos del año nuevo Babilónicos, cuando se creía que el rey Sol Marduk, encarnado
0:15:51 en el rey, estaba luchando en el infierno con el monstruo marino Piamat, se soltaba en
0:15:56 las calles un carro tiró por cuatro caballos salvajes para simbolizar el caótico estado
0:16:02 del mundo en ausencia de Marduk.
0:16:05 En el alderaro, cuando Marduk está ocupado, el mundo es un caos comparable a cuatro caballos
0:16:12 salvajes desvocados andando por las calles de la ciudad.
0:16:16 En aquellas Juegas Babilónicas, un uniego simbolizaba a Uligas enredado entre las riendas y también
0:16:25 al complicado conductor de un mundo sin el más importante de sus conductores.
0:16:31 Antiguamente, un hombre debía someterse a ser llevado en un carro por caballos encabritados.
0:16:40 Bueno, no sé, para jorobar.
0:16:43 ¿Se sienta sobre caballos poseídos?
0:16:48 Por alma.
0:16:50 Hay muchas.
0:16:52 Hay muchas.
0:16:54 Yo creí en la metempsicosis o que cree en la transmigración de las almas muchas veces
0:17:01 creé reconocer a un cuñado, un antepasado, un tío, un bisabuelo, en algún caballo.
0:17:10 Yo conocí a un señor en bisacrespo que tenía en un norte, en pequeña norte, un caballo
0:17:20 que cuidaba muchísimo porque, segundo, era la reencarnación de un amigo muerto.
0:17:26 Este es el vivo retrato del fin de la humana flora.
0:17:33 Se había muerto en un accidente. Cualquier no se en que se sabe.
0:17:37 No se creía eso.
0:17:38 ¿Por qué creía eso?
0:17:40 Porque toda la eslenda tiene su lectura, su coño, su elimerismo.
0:17:46 Este hombre estaba al uno de todos el simbolismo mítico.
0:17:51 Él creía que ese caballo era su amigo Manflores porque sí.
0:17:55 Aparte, si usted no lo conoció a Manflores.
0:17:57 Claro, eso es lo que me decía cuando yo le argumentaba que ese caballo parecía un caballo como cualquiera.
0:18:03 Me decía, yo, yo, es como soy yo de...
0:18:05 ¿Lleves creído para él?
0:18:07 Sí, esto estaba.
0:18:08 Este sí era el anuéis, me parece.
0:18:11 Y es que por ahí él reconocía algunos movimientos del caballo.
0:18:14 Me lo decía porque no lo conoció a Manflores.
0:18:16 Por eso el caballo es el vivo retrato de Manflores.
0:18:19 Y me señalaba algunos parecidos.
0:18:28 El pelaje, el pelaje, no.
0:18:33 Ella dice, el vivo retrato.
0:18:37 Bueno, a quién dedicaba esta pequeña recordación del fantasma traxismo
0:18:44 y esta reconocida también de la llegada del lauco que se comían a la gente.
0:18:50 Normalmente uno no sospecha que un caballo se come a la gente.
0:18:53 A mí uno tiende a sospechar eso del tigre.
0:18:58 Uno suele calumniar al tigre.
0:19:00 Y a va a decir que se come a las personas.
0:19:02 No sé que se han comido nunca con la persona.
0:19:04 Le quiero decir, me lo dijo Roland un día confidencialmente.
0:19:07 Yo no me creo a Roland nada.
0:19:08 Él le expresó en los términos más enfáticos que el tigre, si uno no le hace nada, tampoco te hace nada.
0:19:16 No hay que tenerle miedo porque el tigre huele el miedo.
0:19:22 Y yo también lo dije.
0:19:24 Yo no sé.
0:19:25 Si se trata de un tigre que se me ha parecido.
0:19:29 Que olor a miedo tiene que ver.
0:19:31 El famoso olor a miedo de que tanto se da.
0:19:35 Si, el caso es que uno no sospecha que un caballo puede comer, si lo hago uno,
0:19:41 y entonces tranquilamente o lo acarizca, o todo se lo desilla.
0:19:44 Si que alguno le abre en la boca, para ponerle el tigre,
0:19:48 imagínense a que no se atreve a ensalar un tigre,
0:19:51 a ensalar el tigre, a ensalar y hablar,
0:19:53 ni a montar,
0:19:55 Si que no se atreve a ensalar, no pude menos ensalar a un tigre.
0:19:59 ¿Qué quiere decir ensalar un tigre?
0:20:01 Esas son las cosas que se pueden decir varias cosas.
0:20:04 Pero uno es ensalarse en un tigre.
0:20:06 Claro, ensalar un movimiento propio de un tigre,
0:20:09 tratar de enrasecerse.
0:20:12 Pero también puede ser convocar a un tigre un ensayo.
0:20:17 Es que hacer un casting para una comedia musical.
0:20:22 Y convocar a tigres.
0:20:25 Si que parte tiene que hacer el tigre, bueno, tiene que hacer el tigre.
0:20:30 O de caballo.
0:20:32 O de caballo.
0:20:33 Le va a costar un poco más.
0:20:36 El caso es que salga a parte de la gallarista,
0:20:39 que se desquire son caballos,
0:20:41 hemos elegido,
0:20:43 no hemos elegido todavía quién dedicar esto,
0:20:46 y ya que no está Rolón, podemos dedicarle,
0:20:49 a Gabriel Rolón,
0:20:51 que fue el que me ha dicho, me ha jugado,
0:20:54 que los tigres son en realidad buenos.
0:20:56 Que es el hombre que los pervierte,
0:20:59 que los hace enojar con sus consideraciones inoportunas, etcétera.
0:21:04 Por eso me ha dicho Rolón,
0:21:06 que la humanidad es mala,
0:21:08 me ha trazado una visión pesimista de la historia,
0:21:11 nos encaminamos y sacé el almorzado por tigres justicieros.
0:21:16 Que pondrán fin, así como un diluvio,
0:21:19 también habrá una noche en que todos seremos senados,
0:21:22 hubo almorzados,
0:21:24 y yo dije senados, si es una noche.
0:21:26 Por tigres, como una especie de diluvio,
0:21:29 tigros enviados por la divinidad
0:21:31 para vengar nuestra maldad, nuestra iniquidad.
0:21:35 Imaginas, un día estamos tranquilamente aquí,
0:21:38 diciendo que suerte que no ha venido el diluvio
0:21:41 para castigar nuestras iniquidades.
0:21:45 Y en cambio aparecen unos tigres que nos comen.
0:21:48 Y yo le pregunto a Rolón,
0:21:50 ¿y cuál será el noe de este nuevo diluvio
0:21:53 que más que inundación será
0:21:56 una invasión de tigres que nos comerán,
0:21:59 tigres hambrientos?
0:22:01 Y rompe su rato nada,
0:22:04 y empieza...
0:22:07 Y no sé que no había sido revelada,
0:22:11 porque no se era momentáneo.
0:22:14 No, no lo sé cómo iba.
0:22:17 Cuando el diluvio,
0:22:19 la divinidad reveló a una sola persona
0:22:22 la forma de salvarse de aquel diluvio.
0:22:25 Y esa persona fue nove,
0:22:27 sino todos se hubieran construido un arca,
0:22:30 y el diluvio hubiera sido perfectamente inútil.
0:22:33 Así que una sola persona que no se hizo,
0:22:36 ha sido alertada de la mejor forma
0:22:39 de evadir la injefa de los tigres.
0:22:43 Entonces, creo,
0:22:45 que se trata de la misma solución para el diluvio.
0:22:48 Es decir, la construcción de un arca,
0:22:51 y entonces, vestido dentro del arca,
0:22:54 usted no es comido por el tío.
0:22:56 Hay que poner una pareja de cada animal
0:22:59 con una exerción.
0:23:02 A ver, el caballo.
0:23:06 Esta charla será ilustrada,
0:23:09 desde luego, por el ciclásico.
0:23:12 Tango por una cabeza que alude,
0:23:15 desde luego, a las carreras de cabal.
0:23:19 Pero, al último momento,
0:23:22 tigres sobrevivientes
0:23:25 me informan que han sido modificados.
0:23:28 Y utilizaremos una millón,
0:23:31 que canta Alberto Merlo,
0:23:33 que es un tigre lamentado.
0:23:36 El doradillo es un pelo de caballo,
0:23:38 más que de tigres.
0:23:40 Todos los tigres, como dijo Borges,
0:23:43 que habéis un tigre, lo sabéis todo.
0:23:46 No lo habéis, pero al menos.
0:23:49 Adelante, entonces,
0:23:51 Alberto Merlo con esta millón.
0:24:04 Una vez tu pertener
0:24:09 como religión conmigo
0:24:12 cumple te como les digo,
0:24:15 era todo mi querer.
0:24:18 En cuestiones de correr,
0:24:21 fue siempre muy respetado.
0:24:24 Y en tu hija parte,
0:24:26 que andaba a sus prolicios,
0:24:28 que miraba aquí,
0:24:30 a la venta.
0:24:38 Una vuelta,
0:24:40 me invitaron a una guerra
0:24:42 en lo veluro,
0:24:44 que fue un tento lo aseguro
0:24:46 por lo tanto que rogaron.
0:24:49 Los caballos prepararon,
0:24:52 los piones y el encargao.
0:24:55 Pa' dejarme a vos, chornado,
0:24:57 cuando yo juez en la salpí,
0:24:59 para hacerme reventar
0:25:01 el doradillo mental.
0:25:07 Pero yo que maliquie después de asarme la bintia,
0:25:10 ya presté cualque la bintia
0:25:13 y con orgullo monta.
0:25:16 Pablo Behu en Derec,
0:25:18 desde el dolémico en Zau,
0:25:21 y al treno en todo en las aulas,
0:25:24 asapas, tan lientas en hojas,
0:25:26 y a sudar las cocojas
0:25:28 en doradillo mental.
0:25:35 Las chinas que admiraban,
0:25:37 retesleten las acciones,
0:25:40 entre abonderaciones las manos,
0:25:43 ellas volvían por ahí,
0:25:46 que se apartaban,
0:25:48 rumbiando pa' nuestro lado.
0:25:51 Una bella del peina,
0:25:53 sacó una víncia argentina,
0:25:55 y me dijo,
0:25:56 es pa' las chinas del doradillo mental.
0:26:03 Al patón no le gustó el triunfo del caballo,
0:26:07 y dentro por au comundario,
0:26:10 acorrerme desafió.
0:26:12 Un bingo zaino sacó
0:26:15 que los tenía asapados.
0:26:18 Bingo me cinto,
0:26:19 mi maus pura cari, mi perro,
0:26:22 lo desafió por mil pesos al doradillo mental.
0:26:33 Enseguida nos juntamos,
0:26:35 aceptando la carrera y al bajar,
0:26:39 de la bandera sin ventajas,
0:26:42 rombiamos, al enfarejar largamos,
0:26:46 y al verme medico al au,
0:26:49 me dio un círculo y encedo,
0:26:51 mi flez te llegó primero,
0:26:54 revolándome el dinero del doradillo mental.
0:27:00 Pero la migración,
0:27:02 día muy malo me castigó,
0:27:05 un indio me lo robó
0:27:08 con toda su picadía.
0:27:11 Yo me pido a las dolerías,
0:27:13 pero en mano me ha fiegado,
0:27:16 porque ni arraso he encontrado
0:27:18 de este flez que tan querido,
0:27:20 y hoy vivo para el olvido
0:27:23 del doradillo mental.
0:27:33 Ha cantado Alberto Merlo,
0:27:35 el doradillo mental.
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