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9 de Noviembre de 2011

Carteles luminosos: el negocio del futuro

Transcripción automática

0:00:00 Carteles luminosos.
0:00:02 Ah, qué tema, loco.
0:00:03 El negocio del futuro.
0:00:06 Dice, Pellis, ¿ese negocio del futuro usted dice?
0:00:09 No, pero para nosotros por eso.
0:00:10 Me pareció que el carteles luminosos era muy corto como título.
0:00:15 El negocio del futuro presenta...
0:00:16 Milagro o qué?
0:00:17 Pero en tren de alargar, usted no puede ponerle...
0:00:20 Bueno, entonces, de nuevo.
0:00:21 Carteles luminosos.
0:00:24 Milagro o alucinación colectiva.
0:00:28 Electricidad, señor.
0:00:30 Ahí está. Electricidad.
0:00:31 El negocio...
0:00:33 El negocio del futuro.
0:00:35 Bueno, ¿qué tenemos para decir de los carteles luminosos?
0:00:38 Un momentito que me llaman de la Dirección de la Radio,
0:00:40 que me baja en línea.
0:00:41 Sí, estamos...
0:00:43 A ver qué hay que decir.
0:00:45 Carteles luminosos para todos y todas.
0:00:48 Una realización del gobierno nacional.
0:00:50 Eso es lo que tenemos que decir.
0:00:51 Eso, muy bien.
0:00:52 Dicho eso.
0:00:53 Hemos construido más de mil kilómetros...
0:00:56 De carteles luminosos.
0:00:57 Para qué los queremos.
0:00:58 Y hay otros mil que están en construcción.
0:01:02 También en esa provincia.
0:01:03 Y ahí, como tenemos abajo, carteles luminosos.
0:01:06 Es todo ahí, no les...
0:01:09 A mí me encantan los carteles luminosos.
0:01:11 ¿Qué le gusta?
0:01:12 El brillo, le da vivacidad a la ciudad.
0:01:16 Me gusta un cartel luminoso.
0:01:17 Pero le gusta.
0:01:18 Le gusta.
0:01:19 Le gusta porque soy un niño.
0:01:21 Puesto en dónde le gusta en el lugar?
0:01:22 Esto le va a poner la puerta.
0:01:23 En el ciudad.
0:01:24 Y hay un cartel luminoso adentro.
0:01:26 Aunque me gustan los carteles luminosos adentro.
0:01:28 Que digan, por ejemplo, salida.
0:01:31 O éxito.
0:01:32 Éxito, dicen.
0:01:33 Una vaca, me voy a despedirse.
0:01:36 Toilete.
0:01:38 Bueno, pero esos son...
0:01:40 Neones...
0:01:41 Pequenios.
0:01:42 Muy muy...
0:01:43 Que me ponga.
0:01:45 Baños...
0:01:46 Neones.
0:01:47 La bien pagá.
0:01:48 Yo lo que ponen iniciales a mí me ponen perplejo.
0:01:52 Porque dicen H-M.
0:01:53 Ah, de los baños?
0:01:55 Usted sabe que hasta ahora...
0:01:59 9 de cada 10 baños...
0:02:01 ofrecen una duda.
0:02:03 ofrecen una duda razonable.
0:02:04 En el lado de afuera.
0:02:07 O sea, sobre todo cuando son dibujos que no involucran homunieco.
0:02:12 Una galera, en algún caso...
0:02:14 Sí, el baño le va a empajar.
0:02:17 Una galera puede ser.
0:02:21 Y hay dibujos que son un poco raros.
0:02:23 Por ejemplo, las siluetas, esos muñequitos.
0:02:28 Mañana y Camigüero.
0:02:29 No estamos hablando de...
0:02:30 Bueno, estamos hablando de los carteles luminosos.
0:02:32 Con el señor fabricamos carteles luminosos.
0:02:35 A todos colores.
0:02:36 Bueno, mire, yo tengo algo para decirles como representante del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
0:02:40 Qué tal, cómo le vas, señor?
0:02:41 Ah, cómo estás?
0:02:44 Cartel que teníamos en parte del hombre de Mitre.
0:02:45 Hay una normativa...
0:02:47 Que hay zonas para carteles luminosos y zonas energianas.
0:02:50 Usted sabe, la zona del obelisco, usted puede poner un cartel muy grande.
0:02:54 Sí, bueno, pero yo tengo la fábrica de churros en Chacarita.
0:02:58 Bueno, pero usted no puede...
0:02:59 Porque le pongo el cartel en la zona del obelisco.
0:03:01 Churro Roque.
0:03:02 Con una flecha que va por con diez.
0:03:04 Yo estoy ahí en Corrente y Oleros.
0:03:07 Bueno, pero si usted pone churros Roque.
0:03:09 En Corrente y Oleros.
0:03:10 Churro Roque.
0:03:12 La normativa es que ahí el cartel es no más grande a tres metros de ancho.
0:03:17 No, se contó en Chacarita.
0:03:19 Cómo no más grande de tres metros.
0:03:21 A mí me gusta poner un súper cartel.
0:03:24 15 metros.
0:03:25 Vendamente venía a hablar con el señor.
0:03:26 Sí, el cartel más grande de Sudamérica.
0:03:29 Pero ¿por qué quiere hacer el cartel más grande?
0:03:30 Para el churro más grande y el cartel más grande.
0:03:31 Usted hace que el churro que se mueve lo hace mover.
0:03:35 Y cómo presenta el churro?
0:03:36 Churro Roque.
0:03:37 La letra.
0:03:38 No, son varias letras.
0:03:39 Letra, ¿cómo quiero escribir?
0:03:40 No, no sé, señor, pero solo me dice el cartel más grande de Sudamérica.
0:03:44 Con semejante texto.
0:03:45 El cartel más grande no es el cartel que dice más cosas.
0:03:48 Es lo final de la policía.
0:03:49 Si es el más grande, no se llega a leer.
0:03:51 Va a tener que poner letras muy grandes.
0:03:53 Sí, desde el espacio exterior.
0:03:55 Pero se tiene que leer.
0:03:56 Cuando llegan los aviones, ya tengo un amigo que es piloto en Chevalier.
0:04:04 Y me dice, cuando estás llegando Buenos Aires, enseguida se ve y todos los jambones,
0:04:09 y todos los japoneses que visitan el país dicen churro roque, churro roque.
0:04:16 Capitado, churro roque.
0:04:18 Pero, disculpe, no tiene ninguna efectividad para el que quiere comprar churro, no lo ve?
0:04:24 Es como las niñas de Nazca, lo tiene que ver...
0:04:26 Ah, sí, se ve solamente...
0:04:28 Yo estaba antes en Nazca.
0:04:30 En Nazca hay Santo Tomé.
0:04:32 Lealado.
0:04:33 La emeralda, la vieja emeralda y churro roque.
0:04:36 Churro roque.
0:04:38 No lo sacaron ese.
0:04:40 No, señor, estaba hablando de las líneas de Nazca del Perú, pero no importa.
0:04:44 Pero no tenemos.
0:04:45 Lo que le estoy diciendo es que necesitas, según la calle, usted tiene que medir las perspectivas que tiene la gente para mirar el cartel.
0:04:53 La calle es emeralda.
0:04:56 A poco tenemos locas.
0:04:57 Bueno, ahí no tiene nada. No puede poner un gran cartel.
0:04:59 Si yo tengo un amigo que puso en la calle emeralda, en el undécimo piso, un cartel enorme, él era yecero.
0:05:08 Yecero y tenía...
0:05:10 Y nadie lo veía porque tenías que ponerte.
0:05:12 Y piso once.
0:05:13 Y tiene muchas razones.
0:05:15 Ahora, ¿usted qué prefiere?
0:05:17 Las figuritas de Neogón, ¿no le gustan las lamparitas sucesivas?
0:05:22 Sí, que hace todo el record.
0:05:24 Las lamparitas de 60, sucesivas que siempre se le queman una.
0:05:29 Y las letras se le queman una.
0:05:30 Que da lindo que se le queme una.
0:05:32 Sí, hurro roque.
0:05:33 No, no queda lindo.
0:05:34 Le da un aspecto decadente a local.
0:05:36 Eso que le acabo de decir.
0:05:39 Son como unas escandilejas móviles.
0:05:41 Y ¿qué me dice, buenas tardes?
0:05:43 ¿Qué me dice de esos carteles que hay en las paradas de los colectivos?
0:05:47 Que son como peseras de vidrio con una luz interior que ilumina los carteles de un modo que realmente seduce y fascina y hipnotiza, diría.
0:06:00 Sí, bueno, no sé si tanto, señor.
0:06:02 Señor, ¿cómo he quedado días en una de esas paradas?
0:06:05 Mirando.
0:06:07 Sí, esas son...
0:06:09 Incluso no se sabía de que eraviosos carteles no se saben...
0:06:13 De que son...
0:06:14 Una mena, sí, mi amor, de...
0:06:16 Ruthford.
0:06:20 Si quieren, de estos ticos.
0:06:22 ¡Churro, segura!
0:06:24 ¡Churro, Ruthford!
0:06:26 No, Ruthford.
0:06:27 ¡Calidad!
0:06:30 Una mena de acá que no está haciendo nada.
0:06:33 Eh, no está ni fumando, ni... ¿qué venden?
0:06:37 Peor son los carteles de los publicistas que se pasan de modernos.
0:06:40 Es que tiene que subtitular las publicidades, que ese es un tipo disfrazado de tortuga que está vendiendo un celular.
0:06:48 Y eso lo entiendo.
0:06:49 ¿Qué eso? ¿Por una... qué quiere decir eso?
0:06:51 Y si abajo dice, vendo a celulares conforme el tortugués es yo.
0:06:53 No, y hay mucho de eso.
0:06:55 Me gustó, es buenísimo.
0:06:56 ¿Qué se va a dar?
0:06:58 Tiene... tiene ese...
0:06:59 Lo sabía.
0:07:01 Bueno, señor, esos son los carteles retroiluminados.
0:07:04 ¿Cómo que usted dice?
0:07:05 Iluminado de Atrici.
0:07:06 De Atrici.
0:07:07 Entonces le ponemos como una ficha delante.
0:07:11 Aficionado.
0:07:12 Ah, sí, lo más.
0:07:13 A una lámina plástica.
0:07:14 Pero a veces están los calados.
0:07:17 Que son la competencia.
0:07:20 También es retroiluminado, iluminado desde adentro, pero les damos algún agujero libre.
0:07:24 Por ejemplo, ¿entende algo que tenga agujero?
0:07:26 A ver, déjeme pensar.
0:07:28 Un valero.
0:07:30 No, fama.
0:07:31 Algo que venga, por ejemplo,
0:07:32 usted vende un auto.
0:07:33 Ruthford.
0:07:36 Miren qué buena idea publicitaria.
0:07:38 ¿Usted vende un auto?
0:07:41 Déjenme los que les compro, Ruthford.
0:07:43 Vende un auto de X.
0:07:45 No lo conozco, es decir.
0:07:46 Los fotografías de frente al auto.
0:07:49 Ponemos la foto.
0:07:50 Al lado del auto, ¿no?
0:07:53 Ponemos la foto grande acá en el cartel Retroiluminado.
0:07:58 Y donde van los faros del auto le hacemos dos agujeros.
0:08:02 Entonces la luz...
0:08:03 Sale de los faroles.
0:08:05 Sale de los faroles en la plena parada de colectivo.
0:08:09 Y el tipo renuncia a tomar el colectivo y va a comprar un auto.
0:08:12 Se va a comprar un auto de eso.
0:08:13 Yo vi uno mejor que me gustaría también.
0:08:15 Que es un auto verdadero colgado.
0:08:17 Colgado, lo vi.
0:08:18 A 30 metros de altura le pasó un muchacho a eso por Miranda.
0:08:22 Sí, cuando me había estado todo el día mirando el auto, mirando el auto, mirando el auto.
0:08:27 Y un día se le descolgó el auto.
0:08:29 Yo porque yo le paso lejos.
0:08:31 ¿Qué nos juega y con qué?
0:08:33 Con un clavo.
0:08:35 No tira al bolio hasta que me boca ahí este.
0:08:37 Y se cayó el auto, se le vino encima.
0:08:40 Y después llegaron los pistas y se le pasó.
0:08:42 Y se me piso un auto.
0:08:44 ¿Por dónde venía?
0:08:45 Y arriba.
0:08:46 Al lado borracho.
0:08:47 En esa misma línea hay unos carteles ahora en la autopista.
0:08:52 No hay que mirar los carteles en la autopista.
0:08:55 No, hay que agarrar.
0:08:57 Son 500 pesos.
0:08:58 ¿Quién los autorizó, señor?
0:09:00 Si no, miren los carteles.
0:09:02 Entra en mi campo visual, señor.
0:09:04 Usted todo le entra en el campo visual.
0:09:06 Tiene un campo visual muy hospitalario, señor.
0:09:10 Está el cartel.
0:09:12 El campo freudiano es el suyo.
0:09:14 Está el cartel como a medio poner.
0:09:17 O sea, ¿en qué sentido?
0:09:19 Que se ve la marca anteriorá, pero no.
0:09:22 Y hay los tipos colgando, que son dos maniquíes,
0:09:25 como poniendo el cartel.
0:09:27 ¿Y qué quieren?
0:09:28 Que pongan personas de verdad.
0:09:29 No, son dos personas.
0:09:30 Y yo cada vez que paso como...
0:09:31 Viste que la otra noche a las cuatro de Marruello te dije...
0:09:33 No llego a mirar del todo, pero paso siempre.
0:09:35 Los tipos no pueden estar siempre colgados ahí.
0:09:38 A toda hora que paso también.
0:09:39 ¿Y usted conjeturó que era...?
0:09:42 Miren bien la imagen de los tipos.
0:09:45 Nosotros le digo porque de día estamos nosotros.
0:09:47 Claro, no me digan.
0:09:48 Hay una hora que cambiamos con otros muchachos.
0:09:51 Sí, con los dos pibes de la noche.
0:09:52 ¿Nunca pasé a la hora que cambian...?
0:09:54 Es que nosotros cortamos...
0:09:57 cuando corta un semáforo...
0:09:58 Claro, rápida.
0:09:59 El autopista.
0:10:01 Es un trabajo como cualquier otro.
0:10:03 Usted lo se ríe, señor.
0:10:04 Bueno, usted está diciendo de...
0:10:07 la contaminación visual que provocan los carteles.
0:10:12 Si lo digo yo como jefe de vialidad nacional.
0:10:15 Bueno, mire, hace no mucho también.
0:10:17 En una bajada de autopistas, esa es de curva.
0:10:19 Sí, no, déjame de espacio porque soy jefe de vialidad nacional.
0:10:22 Con el debido respeto.
0:10:23 Le puedo hacer una multa por el seizo de velocidad.
0:10:25 Pero, señor, le hablo de espacio.
0:10:27 Usted es jefe de vialidad nacional.
0:10:29 Sí, no se burle.
0:10:31 Vialidad.
0:10:32 Toda una curva.
0:10:33 Conseguimos más de dos mil kilómetros de autopista.
0:10:35 Pero sí, ya lo vi.
0:10:36 Y mi que está en construcción.
0:10:37 Mi pil más está en construcción.
0:10:40 En todas las provincias.
0:10:41 Está bien, señor, le felicito.
0:10:43 Vale, el doctor jefe.
0:10:44 Yo le estoy diciendo que de esas curvas tipo rulero...
0:10:47 Hicimos 70 casas en bancarari.
0:10:49 Pero qué tiene que ver vialidad con 70 casas.
0:10:51 Una tras de la otra.
0:10:52 Hicimos 60 escuelas.
0:10:54 Las escuelas no las hace vialidad.
0:10:56 Todas en bancarari.
0:10:58 Capital nacional de los analfabitos más.
0:11:01 Más, más, más.
0:11:02 O era así, algo así.
0:11:04 Señor, hay una de esas curvas de los distribuidores,
0:11:06 vio de las autopistas tipo rulero.
0:11:08 Distribuidores.
0:11:10 Reparten.
0:11:11 No, sí, se distrigen.
0:11:13 Una retonda.
0:11:14 Sí, como una retonda.
0:11:15 Tenía la foto de una conocida modelo que promocionaba ropa interior.
0:11:20 Routford.
0:11:21 Y uno la recorría...
0:11:23 ¿Cómo la promovía?
0:11:25 La recorría desde la cara.
0:11:28 Con el auto así.
0:11:30 Toda la curva.
0:11:31 El tránsito se iba frenando.
0:11:34 Tenía partes más congestionadas que continuaba.
0:11:36 La de la altura del ombligo, claro.
0:11:38 Y la de la parte congestionada.
0:11:40 Yo me pareció cuando la vi en vivo una vez.
0:11:42 Toda la curva.
0:11:43 Después lo sacaron.
0:11:44 Creo que hubo varios accidentes.
0:11:46 Y uno iba atrás el cartel y estaba a espalda.
0:11:48 Y sacaron que hubo una demanda del novio.
0:11:51 El novio de ella.
0:11:54 ¿Era un tipo celoso?
0:11:55 ¿Y usted o...?
0:11:57 Señor, yo lo conocía.
0:11:58 No, pero usted como...
0:11:59 ¿Quién se diga ya?
0:12:00 Soy el novio plural dental.
0:12:01 Señor juez, no me gusta.
0:12:02 ¿Ustedes gustaría, señor juez,
0:12:04 que su novia estuviera así...
0:12:07 en calzones a lo largo de toda la rotonda...
0:12:11 Recostada.
0:12:12 ...que juegue y dice,
0:12:13 con tal de ser el novio...
0:12:14 Desachica.
0:12:15 ...de la mina como esa,
0:12:16 no me importaría gran cosa.
0:12:18 Acepta.
0:12:19 Además era una ampliación...
0:12:21 Ah, no estaba el tamaño de la foto.
0:12:24 ¿De té?
0:12:25 No, señor de ella.
0:12:27 Los poros se le veían los poros.
0:12:29 Los poros.
0:12:30 Los poros de la piel.
0:12:32 Era una foto unáquica en toda la fila.
0:12:34 Eso ya no me lo sé.
0:12:36 Sigo el largo, ¿eh?
0:12:37 Sí, yo no compro eso.
0:12:38 Bueno, ¿y por qué me está queriendo decir?
0:12:40 Bueno, no, digo de la peligrosidad.
0:12:42 Esto usted quiere de la realidad nacional.
0:12:44 Mira que se atreven a posar en calzones.
0:12:46 No me refiero a eso, señor.
0:12:47 Es muy peligroso, porque se te ven los poros.
0:12:49 Me refiero al cartel, señor.
0:12:52 De Medellín, claro.
0:12:53 Y en pleno tránsito.
0:12:54 Bueno, no lo interpreto.
0:12:56 Bueno, ¿y qué otro tipo de carteles luminosos tiene?
0:13:00 ¿Y qué tiene esos oscuros?
0:13:03 Oscuros.
0:13:04 Ya medio borrados.
0:13:05 Porque eso también tiene una onda sin retro y melanco.
0:13:10 Sí, depende qué venda usted.
0:13:14 No importa si no se ve.
0:13:17 Un cartel así vertical,
0:13:18 con un fondo amarillo y unas letras borrosas.
0:13:22 Como una rendija, lo sumo.
0:13:24 Que le falte alguna letra que esté como descolgada.
0:13:28 Ah, usted dice, pero lijamente rota.
0:13:31 Te diste cuenta.
0:13:34 Y bueno, es ro-ro.
0:13:37 Por ejemplo, antigüedad...
0:13:40 Ojo, ¿eh?
0:13:43 Cach.
0:13:46 Porque es cach.
0:13:47 A ver si lo se cacha.
0:13:48 Se le borró la O de cacho.
0:13:50 No, para antigüedad se usa la letra agótica.
0:13:54 Para tardes...
0:13:56 Le sale la agótica, señor.
0:13:57 Ya se ha acuerto.
0:13:58 Nosotros trabajamos en antigüedades hace más de dos meses.
0:14:01 Bueno, pero eso no es nada, señor.
0:14:03 Para vos no es nada.
0:14:04 En el rubro de anticuario...
0:14:07 No combine poner carteles de neón.
0:14:09 Por eso le digo, este es sin neón.
0:14:11 Bueno, sin neón.
0:14:12 Pero todas clases de antigüedad.
0:14:15 Cómodas e incómodas.
0:14:18 ¿Algunas son cómodas?
0:14:19 Otras no.
0:14:20 No, señor, si vende cómodas antiguas.
0:14:22 Mi abuela.
0:14:23 No, ¿eh?
0:14:24 Mi abuela sonaba el timbre y si no había nadie no atendía.
0:14:27 Va a tendría, claro.
0:14:28 Por no levantar.
0:14:29 Por eso vivió tanto tiempo la vieja.
0:14:31 No, de esas cómodas.
0:14:32 Muy a la gana, era buena, pero presosa.
0:14:35 Las cómodas de esas de las abuelas, vio que como infladas...
0:14:39 Las abuelas.
0:14:40 Mi abuela sí, también.
0:14:41 La vieja gorda, decía.
0:14:43 Imagínense, no se movía nunca.
0:14:45 Son tanto.
0:14:46 La madera inflada, que tiene como una escurva, una cobratura suavia.
0:14:51 ¿Qué me quiere vender?
0:14:52 No, yo venía a comprarlo.
0:14:53 Usted no tenía una casa de una.
0:14:57 Tenemos una cómoda.
0:14:59 Inchada.
0:15:00 Inchada y medio curva de estar inchada.
0:15:02 No, mire, ya no me interesa la cómoda.
0:15:04 Lo que estoy buscando...
0:15:05 Mira, mira, esta tetera.
0:15:06 Ah, tiene tetera.
0:15:08 Ahí viene cuantos años tiene.
0:15:10 Y no sé, parece...
0:15:12 Fíjese, mire, mire.
0:15:13 No puedo tocar, pero no sé.
0:15:14 Sí, pero no la tetera.
0:15:16 Reprise por lo cómodo.
0:15:21 Es de losa inglesa.
0:15:24 Es de los abuelos.
0:15:28 Porque no parece...
0:15:29 Disculpe, mire, no parece un material muy sofisticado.
0:15:32 ¿Qué quiere que le hable en inglés?
0:15:33 Sí, bueno, porque cuanto más antiguo hagan cosas, menos...
0:15:37 La rompe.
0:15:38 Son enseguida.
0:15:39 Tenemos otra.
0:15:42 Mira, está otra.
0:15:48 Miren, mal que no la invitación.
0:15:51 Si tuvieron negocios de eso le pasaría.
0:15:55 Le pasaría.
0:15:56 Tuvo negocio.
0:15:57 Hemos traído otra cosa.
0:16:01 Bueno, además se rompió el juego, porque el juego es completo.
0:16:04 No, no, la tetera sola.
0:16:07 Lo que hemos traído...
0:16:09 Mire, es un juego para lavarse.
0:16:14 Y viene con una jofaina y una palangana.
0:16:19 Y le hace juego.
0:16:22 La jofaina y la palangana.
0:16:24 Y jugo a usted.
0:16:25 Fijese.
0:16:26 Han sido hechas en la una para la otra.
0:16:29 Me parece que hay un error porque aquí la jofaina la veo más grande que la palangana.
0:16:33 Y, señor, para renovar el agua.
0:16:35 Que guarda un poco de agua.
0:16:37 Guarda un poquito para qué.
0:16:39 No sé, para qué.
0:16:40 Porque tira del agua.
0:16:41 Para tomar.
0:16:44 Pero no es para usar.
0:16:45 Esto es para exhibir.
0:16:46 Es una antigüedad.
0:16:47 Para exhibir.
0:16:48 Yo no voy a usar el mejor.
0:16:49 Tiene todas las cosas en uso, señor.
0:16:50 Usted que se compra palanganas en vano.
0:16:52 No, para mostrar a la familia.
0:16:55 Y nodoro compra para mostrar.
0:16:57 No, y nodoro no le pedís nodoro.
0:16:59 Pero pretenemos también.
0:17:00 Bueno, pero tenemos.
0:17:01 Mira, este nodoro.
0:17:02 ¿Sabes cuántos años tiene este nodoro?
0:17:05 Mira con el...
0:17:06 ¿Sabes quién era el dueño de este nodoro?
0:17:09 No me interesa, señor.
0:17:11 Por favor no me lo diga.
0:17:13 ¿Qué fue alguna celebridad histórica?
0:17:15 Ahora lo sé.
0:17:16 Ahora pelito.
0:17:17 Pelito para la abuela cómoda.
0:17:19 Un prócer extranjero, quizá.
0:17:22 Paris Robertson.
0:17:27 No, para antigüedades a mí me gustan las cosas de uso popular.
0:17:32 Más popular que un inodoro.
0:17:38 Páxelo saber qué costumbre tiene usted.
0:17:42 Usted se cree que es que...
0:17:46 Cosas que uno pudiera encontrar en la vida.
0:17:49 No el inodoro de un rey.
0:17:50 Tenemos vasivitres.
0:17:51 Sí, tenemos también inodoro de personas poco importantes.
0:17:55 Por ejemplo, este.
0:17:56 Sí, este es nuestro.
0:17:58 No ves que va a buscar inodoro.
0:17:59 La no importancia de la persona que lo usaba está certificada.
0:18:04 Certifico que el anterior dueño era un don nadie.
0:18:07 Firmado, don nadie.
0:18:11 No me interesan los inodoros como piezas antiguas.
0:18:15 No, no me interesan como inodoro.
0:18:19 Quiero quizás una caramelera.
0:18:22 Como inodoro, no.
0:18:23 No, como inodoro, no, señor.
0:18:25 Como caramelera.
0:18:26 Ah, una chica, dice él.
0:18:28 Una dulce.
0:18:29 No, eso es de panadería que había antes,
0:18:31 que eso estuvo como...
0:18:33 Mira, mira lo que tengo.
0:18:35 Mira todo.
0:18:36 Ah, qué hermosura.
0:18:38 Todo viene con todo el coso con la ruedita.
0:18:41 Y son nueve carameleras.
0:18:44 Tres, tres y tres.
0:18:47 Con su... son de vidrio, con su tapa de metal relucién.
0:18:51 Con un detalle en la tapa.
0:18:54 Son de plata.
0:18:55 Ah, la tapa son de plata.
0:18:56 Son de plata.
0:18:58 Todo original.
0:19:00 Sí, en la plata.
0:19:01 En la plata.
0:19:02 Dígan, no fue fabricado en Singapur, en China, ahora.
0:19:05 Por qué fue fabricado?
0:19:06 Es yo, no fue fabricado.
0:19:08 Son antiguidades originales.
0:19:09 Ah, sí, es antigua.
0:19:11 Fue muy antigua.
0:19:12 Oh, viejísima.
0:19:13 De cuántos...
0:19:14 Mira cómo están los caramelos que tienen.
0:19:15 Todos podridos.
0:19:16 De cuánto estamos a la parte?
0:19:18 ¿Ni yo alguna panadería célebre de...?
0:19:20 Perteneció a la panadería la nueva esmeralda.
0:19:24 Pero hay muchas nuevas esmeraldas en casi toda parte.
0:19:27 ¿A cuál perteneció?
0:19:29 Hay dos panaderías, la esmeralda y la nueva esmeralda.
0:19:32 La más vieja es la nueva esmeralda.
0:19:36 Después se le cayó el cartel.
0:19:38 Que hicimos nosotros también.
0:19:41 ¿De cuál nueva esmeralda me está hablando?
0:19:43 Santo Tomás y Nazca.
0:19:46 Ah, de así de flores.
0:19:49 En frente, churro a roque, lo veo.
0:19:51 Bueno, la verdad, me interesa.
0:19:53 Ahora, tenga cuidado, la misma recomendación que se haya.
0:19:56 Cuando va a sacar un caramelo, obviamente los niños...
0:20:00 que no lo sacan con la mano.
0:20:02 Con esta pinza.
0:20:04 Porque si usted mete la mano, agarra un caramelo, después no puede sacar la mano.
0:20:07 ¿Saben los monos que compartieron y se sacaría?
0:20:10 Pero el niño, yo, que se arrebatan.
0:20:13 El niño es así, el niño es enemigo de las antigüedades.
0:20:17 Sí, ese enemigo es general del niño.
0:20:20 Pero si esto ha sobrevivido tantos años...
0:20:22 Porque nadie dijo acercarse a un niño jamás.
0:20:25 Pero es para los niños, para que los niños se miren.
0:20:28 Nosotros, buenas tardes, la política nuestra, yo he sido dueño de la panadería.
0:20:31 Mucha tiempo no pude evitar oír esta conversación.
0:20:34 Vendíamos caramelos a los padres, no a los niños.
0:20:38 Ahí está, igual que las drogas, señor.
0:20:40 Porque también, claro, porque muchos niños robaban a sus padres en nuestro barrio.
0:20:47 Un aumento del latrosiño infantil enorme.
0:20:50 Chicos que robaban a sus padres para venir a comprar caramelos a la panadería.
0:20:54 1000 pesos de moneda venían, por ejemplo.
0:20:57 Pero 1000 pesos de ley de años.
0:20:59 Venían niños, por ejemplo, queremos 30 mil dólares de caramelas.
0:21:05 Venían con un Pacoia, sí.
0:21:07 ¿En qué barrio estábamos?
0:21:09 Nosotros sospechábamos en floresta, ¿cuánta vez se quedó?
0:21:13 Si ustedes quieren de voto, Villa del Parque, como quiera.
0:21:17 Villa del Parque.
0:21:19 Le decíamos...
0:21:21 Miren nuestra astucia.
0:21:23 ¿Quién te dio esta plata, nene?
0:21:26 Como diciéndole, ¿quién te dio esta plata?
0:21:28 Sí, le dijo eso, le preguntó.
0:21:31 Y el niño decía mi padre.
0:21:34 Sí, papi.
0:21:35 Me lo dio mi papá, ¿quién me la va a dar? decía el niño.
0:21:38 Arrogante y desafiante.
0:21:39 Adogante.
0:21:41 Bueno, entonces nosotros le damos 30 mil dólares de caramelos, que era mucho.
0:21:47 ¿Usted tenía 30 mil dólares de caramelos?
0:21:49 No, pero le daba.
0:21:50 ¿Ha piblo ganado?
0:21:51 Me digo kilo, el pibé.
0:21:52 Sí, bachote.
0:21:53 Uno, dos, tres, muchos.
0:21:55 Usted está robando al niño.
0:21:57 No, el niño le había robado a sus padres.
0:22:00 Por eso pensamos que él robó a un ladrón, etcétera.
0:22:03 ¿Qué etcétera, senador?
0:22:04 Usted tiene que ir preso doblemente por ladrón y por estar abusando de la inocencia de un niño.
0:22:10 Ningún ladrón se había parado de 30 mil dólares.
0:22:13 A mí fui a depositar 100 mil dólares, ¿dónde lo sacó el niño?
0:22:17 Le dio mi papá.
0:22:20 Y bueno, entonces ya cuando vino varias veces el mismo niño y otros niños,
0:22:24 con 70, 40, 100 mil dólares.
0:22:27 Pero un barrio muy poderoso.
0:22:29 Incluso guiando con la escritura de una casa.
0:22:31 Una casa, una vez.
0:22:32 Que ahí no queríamos vender.
0:22:33 Dime todo esto de caramelo.
0:22:35 Tenemos facturas, si querés.
0:22:36 Y ver, yo me voy a pedir.
0:22:37 Entonces amamos a la policía.
0:22:40 Pero qué, pues llame a los padres, no a la policía.
0:22:42 Es que no sabes quién era el padre.
0:22:44 No quiso decir.
0:22:46 Vamos a la policía y lo retuvimos al niño.
0:22:48 Sí, lo retuvimos dos, tres días.
0:22:50 ¿Cómo lo va a retener a una menor de edad?
0:22:53 Alguien que era una policía.
0:22:54 Sí, el primero.
0:22:55 Y se terminaron tus asañas.
0:22:59 Pero qué tus asañas eran pobres niños.
0:23:01 Me ve.
0:23:03 Cosito.
0:23:06 Un niño ha habido de caramelo.
0:23:08 Sabes lo que hizo el tipo, se puso a llorar.
0:23:11 Ah, y él le dijo.
0:23:12 Ahora lloras.
0:23:13 Ahora lloras.
0:23:14 Pero no me parece estar escuchando.
0:23:16 Vas a aprender.
0:23:17 Inmediatamente, bueno, los pusimos en manos de personas que amaran a los niños.
0:23:22 Como pipo, pescador.
0:23:24 Todos los tipos que tienen programas infantiles.
0:23:26 Pero el pipo no tiene más programas infantiles.
0:23:28 Lipos, pero lo llamamos igual.
0:23:29 Bueno, sí, pero la había palmiero.
0:23:31 Vino ese día también.
0:23:37 Mucha gente vino.
0:23:39 Bueno, ni por.
0:23:40 Señor, ni por que se posee.
0:23:44 Sí, por decir.
0:23:46 Hablino.
0:23:47 Una antigüedad, sí.
0:23:50 Sonora.
0:23:51 Y bueno, no, pero va a llevarlo, no, la caramelera.
0:23:54 A mí me lo sé, si conozco.
0:23:55 No, que contale toda una historia.
0:23:57 Y no viene a ir caso y el tipo nada.
0:23:59 No, mire, la verdad.
0:24:00 Vale 30.000 dólares.
0:24:04 Mire, ¿le puedo dar esa suma en caramelo?
0:24:09 No me diga que usted.
0:24:12 Mira quién es.
0:24:13 Juancito.
0:24:14 No, bebé.
0:24:16 Ahora está ahí.
0:24:17 Con un chorro.
0:24:18 Con un pibe.
0:24:21 No nos importa, bebé.
0:24:24 Acá no se discrimina.
0:24:25 Acá es lo que quiera.
0:24:27 Estás hecho un hombrecito.
0:24:28 El conumbre.
0:24:33 Estoy con un poco de barba.
0:24:34 Sí, pero no importa.
0:24:36 Está bien de Juancito.
0:24:37 Vine a tomar venganza.
0:24:39 Mira los ojos de la madre.
0:24:42 Y la parada del Paco.
0:24:45 La camisa del tío.
0:24:47 Se la puso.
0:24:51 Me han dicho que...
0:24:53 Sí, te mentieron.
0:24:54 No, qué si no.
0:24:57 Le han sacado a ustedes,
0:24:58 a mi familia, hasta el inodoro.
0:25:03 El inodoro de...
0:25:04 ¿Pero qué tal lo?
0:25:05 Mire, ¿reconoce esta firma?
0:25:09 Don Nadies.
0:25:12 Sí, tu papá.
0:25:14 Así firmaba mi viejo.
0:25:15 El final, Nadies.
0:25:17 Nemo le decía en el barrio, no más.
0:25:20 Bueno, le diré lo que me dijo aquel policía.
0:25:26 Aquella tarde.
0:25:27 ¿Lo visía?
0:25:29 ¿Lo visón?
0:25:31 Así le decían al comisario.
0:25:35 Terminaron tus osaldes.
0:25:41 El otro mismo día.
0:25:44 Hay un coro griego.
0:25:46 Con y feo que le dicen.
0:25:47 El perro de policía.
0:25:48 El perro de policía.
0:25:50 Uno vigió de más.
0:25:51 ¿Pero el policía lo visón?
0:25:54 Lo viernes a la noche y era un perro de policía.

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