Transcripción automática
0:00:00 Castigo de los Dioses
0:00:04 catálogo de episodios místicos
0:00:07 quedan cuenta en ojos y vilos y castigos
0:00:14 para comenzar y casi a modo, por ejemplo, dos breves asuntos
0:00:18 el primero de ellos tiene como protagonista a Camblistes
0:00:22 no Camblistes
0:00:24 Camblistes
0:00:26 como si fuera Cucistes
0:00:28 pero este es Camblistes
0:00:31 parece que Camblistes era un rey de Lidia
0:00:35 Lidia en el sentido del país, de región
0:00:38 estaba en amistado con un tal Yardano
0:00:41 no Yardano
0:00:43 este tal Yardano aseguraba a ser el en rey de Lidia
0:00:48 mejor dicho de Lidia
0:00:51 que no es lo mismo que Lidia
0:00:53 Yardano tenía poderes mágicos
0:00:56 y en marcero un maleficio
0:00:58 indujo a Camblistes
0:01:01 a padecer un hambre imposible de miscigar
0:01:06 así dijo el Yardano que no me deja ser el rey de Lidia
0:01:10 pues, mediante un maleficio, haré que siempre tengas hambre
0:01:14 por mucho que comieres
0:01:17 un día después de haber devolado casi todo lo que tenías al alcance
0:01:23 y yo había comido todo lo que había en la casa
0:01:25 hasta el último sándwich, etc
0:01:27 Camblistes se comió a su esposa
0:01:31 y eso más es...
0:01:37 yo me la lastro
0:01:41 y luego horrorizado por lo que había hecho
0:01:43 se comió a sí mismo
0:01:45 hasta no dejar ni una amiga
0:01:48 de esa forma quedó resuelta que tal esposa
0:01:51 es decir, Yardano fue el rey de Lidia
0:01:54 Eos la brora
0:01:56 fue la otra que pareció un maleficio
0:01:59 si es que así se lo puede llamar
0:02:01 como sabemos se la representa como una diosia
0:02:04 cuyos dedos color de rosa
0:02:06 abren las puertas del cielo para que pase el carro del sol
0:02:11 su leyenda está repleta de amores
0:02:14 hemos dicho alguna vez que cualquier colectivo la dejaba en la puerta
0:02:18 estaba enamorada de Orión entre otras
0:02:20 parece que Eos se unió
0:02:24 por así decirlo, una noche al dios Ares
0:02:28 Carlitos Ares
0:02:30 y Afrodita que era la que andaba con Ares
0:02:33 se puso celosa
0:02:35 entonces según los mitógrafos
0:02:37 la castigo condenándola a estar eternamente enamorada
0:02:41 por no decir otra cosa
0:02:45 no es un mal castigo
0:02:47 no, no es el contrario
0:02:50 y bueno, de ahí todas las historias que conocemos acerca del agrohorá
0:02:55 porque realmente estaba siempre enamorada
0:02:58 veamos que sucedió con Autoleonte
0:03:02 dicen que cuando los locrios combatían
0:03:05 dejaban un hueco en sus fielas
0:03:08 en honor de Ajax
0:03:10 en su compatriota muerto
0:03:12 los locrios creían que el héroe
0:03:15 acudía a luchar en medio de ellos
0:03:18 aún después de muerte
0:03:20 un día entraba en combate contra los habitantes de Crocona
0:03:24 y uno de estos habitantes llamado Autoleonte
0:03:28 quiso penetrar en las líneas locrias
0:03:31 justamente a través del espacio vacío
0:03:34 que habían dejado a Ajax
0:03:37 y sucedió entonces algo inesperado
0:03:40 apareció un fantasma
0:03:42 y irió Autoleonte gravemente en un musulio
0:03:45 Autoleonte se retiró de la barca
0:03:47 y ahí notó que a medida que pasaban los días
0:03:50 su herida se ponía peor
0:03:52 dolorido consultó a un oráculo
0:03:55 que le indicó que era víctima de un maleficio
0:03:58 por haber ofendido muerto
0:04:00 como...
0:04:04 esta herida de Autoleonte ya
0:04:07 era un poco olorosa
0:04:10 emanaba olores fétidos, dice la crónica
0:04:13 que alejaban a todos sus compañeros
0:04:16 cuando entraba Autoleonte
0:04:19 todo gritaba sótula
0:04:21 y se marchaban a otro lugar
0:04:24 si Autoleonte pretendía que su herida sanada
0:04:27 debía ir a la llamada Isla Blanca
0:04:30 le dijo loráculo otro día
0:04:32 que quedaba en la desembocadura del Danubio
0:04:35 y además de ofrecer sacrificios extiatorios a Ajax
0:04:39 debía cantar una palinobia
0:04:42 como sabemos nosotros es un canto de retrastación
0:04:45 y de reconocimiento del error comédico
0:04:52 si está bueno
0:04:55 eso es exactamente la palinobia
0:04:57 hay muchos tangos que son palinovios
0:05:00 reconocimiento del error comédico
0:05:03 ahora bien
0:05:06 llegado a Isla Blanca
0:05:08 Autoleonte cantó su palinobia
0:05:10 y se volvió a eso
0:05:12 feliz para eso
0:05:14 pero hay otra herida diferente
0:05:16 que es la de Telefo
0:05:18 Telefo era hijo de Heracles
0:05:20 de todos los hijos del héroe
0:05:22 los mitógrafos aseguran que
0:05:24 Telefo era el que más se le parecía al papá
0:05:28 Telefo vivía en Nisia
0:05:30 un lugar pobre de luego
0:05:32 y luchó contra los griegos
0:05:34 que se dirigían a Trosa
0:05:36 Nisia había sido una parada de los invasores
0:05:40 y te lejó cuando los griegos llegaron
0:05:43 salió a repelerlos
0:05:45 parece que por no haber rendido
0:05:47 honores suficientes se ha ido a miso
0:05:49 el Dios lo castigó
0:05:53 en la batalla Telefo mató a Terzandro
0:05:56 el hijo de Colíneses
0:05:58 pero en una de esas se le presentó a Kines
0:06:02 cuando se le presentó a Kines
0:06:04 Telefo quise salir racando
0:06:06 que es lo que hacían todos los que se enfrentaban a Kines
0:06:08 durante la persecución
0:06:10 Telefo tropezó con un avir
0:06:12 se cayó y a Kines lo irió en una gamba
0:06:15 por designio de El Dioniso
0:06:17 que como se ha dicho estaba ofendido
0:06:19 por los escasos homenajes recibidos
0:06:21 la herida se volvió incurable
0:06:24 Telefo consultó al oráculo
0:06:27 y se enteró de que podía curar su herida
0:06:30 sólo a Kines le había provocado
0:06:33 para espantos de Telefo
0:06:36 los griegos se hicieron al amar
0:06:38 y con ellos se fue a Kines
0:06:40 él empezó a gritar desde la costa
0:06:42 pero había que gritar demasiadas cosas
0:06:45 es terrible tratar de comunicar a los gritos
0:06:49 una noticia compleja
0:06:52 por ejemplo por favor
0:06:55 soy una persona herida por aquí
0:06:58 y habiendo consultado al oráculo
0:07:01 etcétera
0:07:03 esto qué contexto
0:07:06 a Kines se fue
0:07:09 pasó mucho tiempo y Telefo continuó
0:07:11 con la herida a Morte Reisa
0:07:13 ocho años más tarde
0:07:15 ocho años en la vertípo herido
0:07:17 ocho años sangrando
0:07:19 los griegos reunieron otro ejército
0:07:21 y se concentraron otra vez en Misia
0:07:23 pretendían llegar a Aulíde
0:07:25 pero no sabían cuál de todos era el mejor camino
0:07:27 así en Misia estaba Telefo
0:07:30 todavía con la herida sin cura
0:07:33 y padeciendo un dolor y soportable
0:07:35 día y noche
0:07:37 les esperado se presentó ante los griegos
0:07:39 y ofreció mostrarles el camino
0:07:42 si aquí les consentían curar
0:07:45 y aquí les aceptó
0:07:47 aplicó un poco de Rumbre
0:07:49 que tenía su lanza en la vida de Telefo
0:07:52 en aquel entonces creían que le Rumbre curaba la herida
0:07:55 y la herida la sin fe
0:07:58 y los anó
0:08:01 y entonces Telefo
0:08:03 de componía con lo que había prometido
0:08:05 y yo a la flota
0:08:07 que llegó sin contratiempo a Aulíde
0:08:10 y después a Proca, la herida no sin contratiempo
0:08:13 en Aulíde no fueron de Agamemnon
0:08:15 estuvo que estar esperando bien sus propicios
0:08:18 y para conseguirlos no dudó
0:08:21 en sacrificar a su hija
0:08:23 y no lo corredí
0:08:25 y la herida no se los dieron
0:08:27 y se les dieron
0:08:29 y no lo corredí
0:08:31 y los niños se dieron
0:08:33 y no se los dieron
0:08:35 y no lo corredí
0:08:37 y el mago le dijo
0:08:39 no hay viento porque
0:08:41 ahí los Dios se dan
0:08:43 en los cabos no me acuerdo porqué
0:08:45 y se les va a pasar
0:08:47 únicamente sin liquidez
0:08:49 a tu hija y su hija
0:08:51 y los niños hacen lo que
0:08:53 lo que es sin liquidez
0:08:55 por ahí hay alguien que está en Aulíde
0:08:57 esperando bien sus propicios
0:08:59 para invadir trolleas
0:09:01 y como nos sopla
0:09:03 nos sopla la virazón
0:09:05 ahí le quedan a la hija
0:09:07 y después me son la culpa
0:09:09 bien
0:09:11 contemos para terminar lo que le pasó
0:09:13 a Diomedes
0:09:15 como sabemos
0:09:17 a Froda había conseguido
0:09:19 su protección a Paris
0:09:21 durante la guerra de droja
0:09:23 lo había hecho a cambio
0:09:25 o mejor eso como recompensa
0:09:27 del pronunciamiento que Paris
0:09:29 hizo en aquel famoso concurso de Bebé
0:09:31 Froda estaba agradecida
0:09:33 igual el premio fue Elena de Trolleas
0:09:35 pero ella lo protegía a Paris
0:09:39 cuando Paris se vació contra Menelau
0:09:41 que era el marido de Elena
0:09:43 por eso estaba a punto de morir
0:09:45 a Froda lo salvó
0:09:47 del peligro
0:09:49 más tarde protegió también a Eneas
0:09:51 cuando iba a ser muerto por Diomedes
0:09:53 y en esa lucha fue cuando
0:09:55 Diomedes consiguió nada menos que herir
0:09:57 a la diosa
0:09:59 la diosa se metió en el medio para
0:10:01 proteger a Eneas y Diomedes
0:10:03 medió que la herió a la lucha
0:10:05 y al poco tiempo
0:10:07 triunfaron los saqueos
0:10:09 sobre Trolleas
0:10:11 y a Froda ha ofendido
0:10:13 a Maldijo a Diomedes y acordó de la herida
0:10:15 y lo perjudicó
0:10:17 de la siguiente manera
0:10:19 inspiró en Ejealea
0:10:21 la mujer de Diomedes
0:10:23 pasiones imposibles
0:10:25 de detener
0:10:27 repito
0:10:29 pasiones imposibles
0:10:31 de detener
0:10:33 así Ejealea
0:10:35 se dedicó a engañar a su esposo
0:10:37 de tal forma
0:10:39 que cuando Diomedes regresó a su casa
0:10:41 estuvo a punto de ser masacado
0:10:43 fue los centenares de amantes
0:10:45 que la mujer mantenía a su lado
0:10:47 somos los amantes
0:10:49 y lo corrieron
0:10:51 y digo
0:10:53 ya no es que lo engañaba entonces
0:10:55 engañarlo y era sido
0:10:57 mirá no tengo ningún amante
0:10:59 y tener 4, 5, 6, 7 o 10
0:11:01 pero no la tipo tenía centenares
0:11:03 cuando el tipo llegó a la casa
0:11:05 estaba poniendo la llave en la puerta
0:11:07 y de enfrente
0:11:09 le salieron como 30
0:11:11 damos a la casa
0:11:13 y damos a algunos de los amantes de tu esposa
0:11:17 y tomátela porque te vamos a reventar
0:11:19 eso no es un engaño
0:11:21 no
0:11:23 ella no lo engañó
0:11:25 y si estaban ahí pues se presentaron como lo quieran
0:11:27 algunos de los amantes
0:11:29 de su esposa
0:11:31 soy alguno de los amantes de tu esposa
0:11:33 de tu esposa
0:11:35 bien
0:11:37 y el tipo y yo lo que cualquiera quería hacer
0:11:39 Se le pudo para siempre el lugar y eso, renuncio.
0:11:49 No de modo oficial, sino que si se interpretó ese tipo ante la amenaza de los amantes,
0:11:53 estaría rajando el autor de este conito el preto que hacía renuncio a esos pocos.
0:11:59 ¿Qué quiere decir renunciar a ellos? No hacer nada para obtenerlo.
0:12:03 Bueno, renuncio.
0:12:05 Y usted se preguntará, que siempre pregunta, ¿qué es posible en escuela?
0:12:09 Bueno, que si a Lea se quedó con su pasión imposible de defender.
0:12:13 Aquí hay un castigo que consiste en el E.
0:12:17 El castigo recibido por Eos, el Maduro, se ha dado siempre la morada por un ojo y otra cosa.
0:12:23 Y ese Alea que tenía, este es un poco incinto, una pasión imposible de defender.
0:12:29 Y ese dato imposible de defender, es un poco soportor.
0:12:35 Y usted que opina con ello.
0:12:39 ¿Por qué es lo que se está comentando?
0:12:41 Porque si es imposible de detener, es que es una pasión que no alcanza nunca...
0:12:45 Satisfacer.
0:12:47 ...sacía a satisfacerse del humor.
0:12:49 Y yo no sé si la satisfacción de una pasión consiste únicamente en su excesión.
0:12:53 ¿Algún personaje de algún...
0:12:57 Bueno, sí, no creía en el placer, sino solamente en la abolición de una pensión.
0:13:05 Está bien, muy lacanada, los personajes.
0:13:09 No creía que existiera el placer como tal. La siguiente abolición de pensión.
0:13:15 En el caso...
0:13:19 No era tal castigo.
0:13:23 Es decir, solo que los actos que supuestamente vienen a abolir la pensión, no la abolicen.
0:13:31 Pero no fue.
0:13:33 En el caso de ellos, no, ahí no decía nada que era imposible de defender.
0:13:39 Que estaba siempre enamorada.
0:13:41 Era más diezloja de cincha, no es a ficecha.
0:13:45 No, claro, claro.
0:13:47 La segunda era más difícil.
0:13:49 Siempre lo significaba, que en ningún momento obtenía un gozo.
0:13:55 Pero acá imposible de detener nos hace sospechar, que a lo mejor ni siquiera alcanzaba jamás un gozo.
0:14:03 Y se sería de una frustración permanente.
0:14:05 Claro, exactamente. Por mucho que hicieran estos muchachos que vinieron a correr a diómenes, que estaban los muchachos en el frente.
0:14:13 Y que decían que somos algunos de ese aloe.
0:14:17 Así que entre una es y aloe y una ebos...
0:14:21 No se me quedaría nunca.
0:14:31 No quiero renegar nada tampoco, viejo.
0:14:33 Eso también padezco un castigo.
0:14:35 Sí, ¿cuál es?
0:14:37 No lo sé.
0:14:39 Ese es el castigo.
0:14:41 Me han castigado y no me han dicho.
0:14:45 Porque fue así.
0:14:47 Se presentó un ser sobrenatural.
0:14:51 Un ser sobrenatural, pero no puedo decirte quién soy.
0:14:55 Por la razón de que no te comunique, te daré un castigo que no puedo regalar.
0:15:05 Ya está.
0:15:07 Yo me pusiera a mirarme. Lo primero que hice fue al baño y me miré.
0:15:17 Esto no es el disco.
0:15:19 Y aquí estoy. Todavía no sé qué castigo me han disminuido.
0:15:25 Pero mi vida consiste en ir buscando cuál es mi dolor y mi pena.
0:15:33 Le iba a tocar un cuento, le digo.
0:15:35 Sí, le iba a tocar un cuento.
0:15:37 Muy lindo, pero con un cuento.
0:15:39 Bueno, hemos ido a la discoteca. ¿Quién quiere dedicar esto? ¿Algún?
0:15:45 Dios.
0:15:47 Que lo corrieron justo cuando él volvía en la guerra y dije, vamos a estar un rato acá con Ejealea.
0:15:53 Y lo corrieron los amantes.
0:15:55 Si yo me voy a entrenar por algunos amigos de este programa, dejando como son Ajax, Coneax y la Rubia.
0:16:05 A Quiles. Siempre nos acompañan nuestras historias.
0:16:09 Fuimos a la discoteca a buscar discos sobre dioses enojados y encontramos no te perdonó más.
0:16:17 Que ciertamente es propio de los dioses pagados.
0:16:21 Que no perdonó.
0:16:23 Lo canta Gussibio.
0:16:25 Gracias.
0:17:09 Gracias.
0:17:39 Mi perdo.
0:18:09 No te perdonó más.
0:18:19 No te perdonó más.
0:18:29 No te perdonó más.
0:18:37 Soy el rey mi corazón.
0:18:41 Inútil es tu gama. Inútil es tu clama.
0:18:55 Hemos escuchado al trío argentino, Yrusta, suga sube, mare.
0:18:59 Interpretando decía, marela, no te perdonó más.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!