Transcripción automática
0:00:00 Continuamos, la venganza será carribla, ya estamos en Buenos Aires, ¿eh?
0:00:05 En serio, con razón, no encontramos...
0:00:07 En Gran Lando, el año de nuestro trigésimo aniversario.
0:00:11 En Gran Lando son 30 años.
0:00:13 Sí, señor, estamos en Gorriti 5963, la entrada es libre y gratuita, pueden venir aquí, los estamos esperando.
0:00:19 Tenemos hoy una chala interesante, quizás no tan fluida, pero interesante.
0:00:28 Se trata de un catálogo de las amantes de Zeus, el príncipe de los dioses del Olí.
0:00:36 Vamos a elegir algunas.
0:00:40 Primero tenemos que hablar de sus amantes diosas, ¿eh?
0:00:43 Que eran diosas.
0:00:44 Empecemos, aunque sea por orden alfabético, por ésta.
0:00:50 No, no, está, perdón.
0:00:52 Asteria, una titánide, hija de Zeus y Febe.
0:00:58 Bueno, la presidió Zeus, que intentaba tomarla directamente, él las atropellaba, ¿no?
0:01:04 Y ésta chica se arrojó al mar para escapar de él.
0:01:09 Venía corriendo y llamaba así, yo me arrojó al mar.
0:01:12 Y así se convirtió en la isla errante, llamada por unos, Asteria y por otros, Ortigia.
0:01:23 ¿A usted cómo le gustaría llamarse?
0:01:25 Asteria u Ortigia.
0:01:28 Ojalá.
0:01:30 Más adelante se le cambió el nombre por el de Vellos.
0:01:35 Porque imagina así.
0:01:36 En algunas tradiciones se cuenta que Asteria se transformó en codornís para evitar a Zeus.
0:01:44 Y parece que Ortigia significa, tal como todos teníamos sospechando, isla de las codornices.
0:01:52 Ya, con razón.
0:01:53 Con razón, la señora, allá en el fondo se reía.
0:01:56 Ortigia.
0:01:57 Al respecto debo decir que arrojarse al mar e inmediatamente convertirse uno en isla errante,
0:02:06 no me parece que siga el juego de causa si es feo.
0:02:10 Acá dice, se arrojó al mar para escapar de Zeus.
0:02:14 Así se convirtió en la isla errante, llamada por unos, Asteria y por otros.
0:02:18 ¿Cómo así?
0:02:21 Es sencillo.
0:02:22 Está mal porque los asentos de este programa van a dar en creer que arrojándose al mar
0:02:30 han de convertirse en una isla errante llamada Ortigia, en el peor de los casos.
0:02:36 ¿Has una isla errante difícil de entender?
0:02:38 Y es interesante la idea de isla errante.
0:02:41 Es un potre, casi.
0:02:42 Sí, se llama barco también.
0:02:44 Está el tema de no saber dónde.
0:02:47 En el mar Báltico había una famosa isla errante que los marinos juraban encontrar en lugares
0:02:53 diferentes cada noche.
0:02:56 Según la amante, esta ya es más importante.
0:03:00 Es nada menos que leto.
0:03:04 Y era hermana de Asteria, de la isla errante, también llamada Ortigia por las malas lenguas.
0:03:11 Me pareció que era hermana.
0:03:13 Zeus tuve, tuve no.
0:03:17 Tuvo.
0:03:18 Entonces se cree Zeus.
0:03:20 Ahora se cree Zeus.
0:03:21 Yo me creí que se quería colar, pero no.
0:03:26 Zeus tuvo relaciones con leto, no tampoco con Roberto Leto.
0:03:31 Yo me le igualo a leto.
0:03:32 Se han unas permítas.
0:03:33 Una diosa llamada Leto.
0:03:36 Y esto enfureció a la esposa de Zeus.
0:03:39 Era con H.
0:03:41 Sí, uno.
0:03:42 Para evitar que causara a su mujer cualquier daño, Zeus convirtió a leto, incluso el
0:03:49 mismo, en que encodornese, ya les gustaba las codornillas de la tEPA anterior, de la
0:03:55 Ortigia.
0:03:56 De la Ortigia.
0:03:57 De los Pájaros.
0:03:58 Entonces ella cuando terminó la melonga se fue volando, pero era, no estaba dispuesta
0:04:08 la humillación, viste.
0:04:09 Y envió a quien, a la serpiente Pitón, tras de leto.
0:04:15 Entonces debido a esta amenaza continua de la serpiente Pitón, leto no pudo dar a
0:04:20 luz a los hijos de Zeus, de los cuales estaba embarazada.
0:04:27 También se dice que fue obligada a permanecer embarazada durante meses, vagando desconsolada,
0:04:35 pues ni la diosa de los partos, ni nadie, se atrevía a ayudarla por miedo a la ira
0:04:42 de ERA, la primera vez sin H.
0:04:44 Y la segunda sin H.
0:04:46 Ya había prohibido a cualquier población acoger la descendencia del leto, con la ayuda
0:04:55 del viento del sur, la mujer sigo finalmente a Delos, la isla flotante de la ciclada y
0:05:02 ahí por fin pudo alcanzar tierra y dar a luz a sus dos hijos famosísimos, los dos hijos
0:05:10 más celebres de Zeus.
0:05:11 Artemisa.
0:05:12 Sí, señor Roseraliana para la vida.
0:05:15 Y Apolo.
0:05:16 Apolo, o sea, fevo a los otros.
0:05:21 Bien, otra diosa amante de Zeus, Metis.
0:05:27 Metis significa la capacidad de transformarse, de cambiar, pero también significa la astucia
0:05:35 y la prudencia que a veces consisten en cambiar la tiempo.
0:05:40 Parece que la don Seia no quería ceder a los requerimientos de su cónduce que no lo
0:05:47 era todavía, en verdad.
0:05:48 Y para escapar de Zeus tomaba formas diferentes.
0:05:52 Recurría la metamorfosis como tantas diosas han hecho.
0:05:56 Finalmente, Zeus la deja embarazada, no se come.
0:06:01 Y empieza a tejerse la leyenda.
0:06:04 Gea, la abuelita de Zeus, le advirtió que si Metis tenía un hijo, este hijo lo iba
0:06:11 a destronar.
0:06:12 Así que, en el mejor estilo de su padre cronos, Zeus se trago a su esposa.
0:06:18 Se la trago.
0:06:19 Primero, le voy a contar cómo hizo para tragarse la.
0:06:22 Recuerde que Metis podía transformarse en cualquier cosa.
0:06:26 Entonces empezó con una interrogatoria acerca de cuánta forma podía tomar.
0:06:32 ¿En qué te podéis transformar, qué se yo?
0:06:34 Hasta que al final le dijo, ¿podrías convertirte en una gota de agua?
0:06:38 ¡Qué, qué, qué, qué!
0:06:41 ¡Que no!
0:06:42 ¿Cuál supuesto?
0:06:44 Dijo, Metis, ¿vió cómo son estas transformices?
0:06:48 Demuestra, lo dijo Zeus.
0:06:50 Y en el momento en que esta chica se transformó en una gota de agua, Zeus se la trago.
0:06:54 En era Metis dentro era incorporar las artibañas que permiten desbaratar de antemano los planes
0:07:01 el enemigo y triunfar sobre él.
0:07:03 Qué bien. Metis se encontró dentro de su esposo divino,
0:07:07 pero este empezó a agullar con los dolores del parto,
0:07:11 con el vientre y la cabeza hinchados.
0:07:14 Efectos, el herrero del olimpo,
0:07:17 se acercó a ayudarlo y a la orden de Zeus le partió al mate
0:07:21 el cráneo y un hachazo,
0:07:24 y mientras Zeus daba un fuerte grito que sacudió la tierra,
0:07:27 encrespó los mares y se otentó a las montañas.
0:07:30 Mirela herida en la Sabeca,
0:07:33 surgió una joven armada de la cabeza hasta los pies
0:07:36 con casco, lanza, escudo y coraza de oro o de bronce.
0:07:40 Era Atenea, la diosa de la inteligencia,
0:07:45 hija de Metis y de Zeus,
0:07:47 pero dada a luz por su padre.
0:07:50 Bueno, esta es la fábula más extraña,
0:07:53 pero la fábula mayor del orden patriarcal.
0:07:58 La madre es devorada por el padre.
0:08:01 Me gustó.
0:08:03 El gel morroto de humilde soñado, de lo que causa esto.
0:08:07 Ellos son un mito complejo.
0:08:10 Sí, exactamente.
0:08:11 Todos conocemos la historia de...
0:08:14 vamos a las armantes mortales.
0:08:16 Y pasemos por alto alqumén a la mamá de Heracles,
0:08:19 que es muy conocida.
0:08:20 Mire esta que rara, antíope.
0:08:23 Era una chica, ya no era una niña.
0:08:27 Sí, una chica.
0:08:28 Inja del rey, Necteo de Tebas,
0:08:31 y de una señora llamada Polix.
0:08:34 Su belleza era tan extraordinaria
0:08:38 que Zeus la dejó embarazada,
0:08:42 después de poseerla tomando la forma de un sátiro.
0:08:47 Claro, bien.
0:08:49 Sin embargo, antíope tuvo que huir
0:08:53 de la cólera de su padre, Necteo,
0:08:57 que no creyó que el amante de su hija
0:09:00 había sido el rey de los dioses.
0:09:02 Y la acusada de Blafé,
0:09:04 me aclaro que a yo la amé, la embarazada,
0:09:06 y se miraba lo que me pasó, que se yo...
0:09:08 Y si quién fue, el rey de los dioses.
0:09:11 Tomaste la madre.
0:09:13 Un blafé, otra vez.
0:09:15 Y si me acondió.
0:09:16 Si te voy a matar, que se yo.
0:09:23 Y salió rajando la mina.
0:09:25 Y aconsejada por el mismo Zeus,
0:09:27 se disfrazó de lechuzas,
0:09:29 cambio lechuzas por tero,
0:09:31 y fue hasta Sisión.
0:09:33 Y Necteo la presidió con su ejército
0:09:37 hasta la corte de Epopeo,
0:09:40 rey de Sisión,
0:09:42 donde, como se ha dicho,
0:09:43 se había refugiado el tapio.
0:09:45 Antiópe, buscando protección contra su padre,
0:09:49 había llegado hasta allí,
0:09:52 y su padre consideró este hecho
0:09:55 alta traición.
0:09:57 Bueno, como Antiópe estaba
0:10:00 bajo la protección de otra ciudad de Estado,
0:10:02 el viejo se quedó ahí,
0:10:04 y Antiópe sí casó
0:10:06 con un señor llamado Epopeo,
0:10:10 que era justamente el rey de Sisión.
0:10:13 Bueno, tuvo de él dos hijos,
0:10:15 llamado Maratón y Enope.
0:10:17 Y los conozco.
0:10:19 ¡Qué raro! ¿Qué hace?
0:10:20 Dos palazos.
0:10:21 Maratón y Enope.
0:10:23 ¡Hola, Maratón!
0:10:25 ¡Hola, Enope!
0:10:27 Y siguió la guerra.
0:10:30 Niceo, Necteo,
0:10:32 declaró la guerra a Sisión,
0:10:34 y, bueno,
0:10:37 y casó herido Necteo,
0:10:39 el viejo, el padre de esta chica,
0:10:41 que no se les pasaba nunca,
0:10:43 y resultó herido,
0:10:45 herido de muerte.
0:10:46 Y se ya se estaba por morir,
0:10:47 y le encargó al hermano, Lico,
0:10:49 que siguiera castigando el crimen
0:10:51 de su vieja.
0:10:52 Vio que seguidor,
0:10:53 de esto, me parece que estar bien.
0:10:57 Bueno, Lico usurpó el trono de temas,
0:11:00 y cumplió el encargo de su hermano,
0:11:03 mató a Epopeo,
0:11:05 y después capturó Antiópe,
0:11:07 y la llevó de vuelta a su capital.
0:11:10 Pero, en el camino de regreso a Tebas,
0:11:13 Antiópe dio a luz los dos gemelos
0:11:16 que había tenido de Zeus,
0:11:18 que se llamarían Ceto y Ampión.
0:11:22 Bueno, esa es una historia rara.
0:11:24 Sí, es rara también.
0:11:26 Pero en Tebas se quisieron pasar cosas raras,
0:11:28 pues siempre.
0:11:29 En Tebas siempre pasan cosas raras.
0:11:31 Todos conocemos la historia de Dana,
0:11:33 la mamá de Perseo,
0:11:35 a quien Zeus se dujo,
0:11:38 tomando la forma de una lluvia de oro.
0:11:41 Sí, dimirna.
0:11:42 Estaba, esta chica Dana encerrada por su papá,
0:11:45 los padres de estos metos,
0:11:47 son unos viejos porqueries.
0:11:49 Unos viejos cuidados.
0:11:51 Claro, unos guardadíos,
0:11:53 de si no se...
0:11:54 Estaban ahí, estaba ahí, la mina encerrada,
0:11:56 y Zeus, para pasar entre las rejas,
0:11:58 se volvió lluvia de agoripas.
0:12:00 Y algo, que era...
0:12:01 Volter dice algo muy razonable.
0:12:07 Dice que estas metamorfosis de estrebus
0:12:10 y de otros dioses,
0:12:11 para mejor seducir a sus amantes,
0:12:15 es decir, convertirse en lluvia de oro,
0:12:18 por ejemplo, o en codormis.
0:12:20 En realidad, son la previa.
0:12:23 Son para meterse allí donde está la mina.
0:12:27 Una vez que llegan ante la mina
0:12:29 y están a la misma catrela...
0:12:30 Se cobran.
0:12:31 Según dice Volter...
0:12:33 Como un tipo.
0:12:34 Esto es muy discutible.
0:12:36 Y hay 20.000 ejemplos en contra.
0:12:38 Pero Volter es un gran lucidiel.
0:12:41 En ese momento, el momento de comenzar
0:12:44 el tema venerio,
0:12:47 el Dios que se había vuelto codormis
0:12:49 recobra su forma.
0:12:51 ¿Cuál es la forma de un Dios?
0:12:52 La de un hombre joven y hermosa.
0:12:54 Esa es la forma adecuada.
0:12:56 Y es la forma adecuada para estar
0:12:58 con una mujer hermosa.
0:13:00 El nombre hermoso, se le va a explicar.
0:13:02 Una mujer tenga un grado de virtud
0:13:06 que sea necesario que el Dios
0:13:08 se transforme en el marido.
0:13:10 Por ejemplo, es el caso de Cecía.
0:13:12 Es el caso de Almena.
0:13:14 Y ahí, el Zeus se disfrazó
0:13:16 del marido de Almena.
0:13:18 Mientras siempre...
0:13:19 Positivamente no recobró su forma.
0:13:21 No recobró su forma.
0:13:22 En realidad no la recobró porque
0:13:23 pasó algo que os contaré.
0:13:25 Almena era una señora
0:13:28 casada con anfitión.
0:13:31 Amfitión.
0:13:33 Amfitión se va a la guerra.
0:13:35 Almena estaba bonísima.
0:13:37 Y Zeus dice...
0:13:39 Yo hago como que soy anfitrón
0:13:41 y vuelvo a la guerra.
0:13:45 Adivinad.
0:13:46 Amfitrón, dice Zeus.
0:13:48 Y mira la cámara y ya sé.
0:13:50 Que hace así como marrón.
0:13:53 Amfitión.
0:13:55 Amfitión.
0:14:01 Se le mete adentro el caso
0:14:03 como te fue en la guerra.
0:14:05 Y ya no se ve.
0:14:07 Bueno, y ahí empieza
0:14:09 una...
0:14:11 una...
0:14:13 una gimnasia sexual que dura
0:14:15 tres días.
0:14:17 Parece que se ordenó al sol
0:14:19 no aparecer por tres noches.
0:14:21 Ah, que sé yo.
0:14:23 Y mientras tanto en los intervalos
0:14:25 le contaba como le veía en la guerra.
0:14:29 Amaneció tres días.
0:14:31 Se apareció así. Me da una vuelta.
0:14:33 Voy a por tabaco.
0:14:35 Al rato.
0:14:39 El verdadero anfitrón.
0:14:41 Tu marido, dice.
0:14:43 Que bien, ¿no?
0:14:45 Y... pasar, ya lo sé.
0:14:49 El anfitrón empieza a notar que lo trata
0:14:51 medio seco.
0:14:53 Y a la mina le llama la intención que el tipo
0:14:55 empieza a contarle las mismas historias
0:14:57 de la noche anterior.
0:14:59 Y nunca supo.
0:15:01 Nunca supo ella que había sido
0:15:03 este...
0:15:05 Auxada por decirlo así
0:15:07 por el principio de los días.
0:15:09 O no lo supo entonces, pues sí lo supo.
0:15:11 Porque alguien se lo dijo.
0:15:13 Y porque además tuvo mellizos.
0:15:17 Y Ficlo.
0:15:19 Era...
0:15:21 Era el hijo
0:15:23 de anfitrón.
0:15:25 Y otro, el hijo de Zeus.
0:15:27 Nada menos que era a Crespo.
0:15:29 Pero no contaremos ese historio.
0:15:35 Puede ser que tenga gracia
0:15:39 esta.
0:15:41 Europa.
0:15:43 Se enamoró de Europa,
0:15:45 Zeus, y se transformó
0:15:47 en un toro blanco.
0:15:49 Y se mezcló con las reces
0:15:51 que tenía el padre de la muchacha.
0:15:53 Mira vos.
0:15:55 ¡Mu, mu!
0:15:57 Y mientras Europa
0:15:59 y su séquito
0:16:01 recogían flores cerca de la playa,
0:16:05 bueno, un día ella vio al toro,
0:16:07 acarilló sus costados.
0:16:11 Zeus la misma cara anterior.
0:16:15 Y al notar que era manso, se montó en él.
0:16:17 Ah bueno.
0:16:19 Zeus aprovechó esa oportunidad
0:16:21 como hubiera hecho cualquiera.
0:16:23 Corrió al mar
0:16:25 y nadó hasta la isla
0:16:27 de Crete.
0:16:29 Llevando a Europa en el lomo.
0:16:31 Ya en Crete,
0:16:33 Zeus reveló
0:16:35 su auténtica identidad.
0:16:37 Me va a perdonar, dijo mirando para arriba.
0:16:39 Pero no soy un toro, sino...
0:16:41 Una noticia buena y una mala.
0:16:43 Y Europa se convirtió en la primera reina
0:16:45 de la isla.
0:16:47 Zeus le dio a Europa un collar hecho por
0:16:49 efecto
0:16:51 y otros tres regalos.
0:16:53 El primero era Talos,
0:16:55 aquel famoso autómatas de bronze
0:16:57 que recorría la isla de Crete
0:16:59 en todo su contorno
0:17:01 para el cagüetear cuando alguien quería desanvertir en ella.
0:17:03 Lélapé,
0:17:05 Lélaps, era un perro
0:17:07 que nunca soltaba su presa
0:17:09 y una javalina que nunca fallaba
0:17:11 en el blanco.
0:17:13 Respecto a Lélaps,
0:17:15 el perro que nunca soltaba su presa
0:17:17 se encontró un día con la zorra de Teumezo
0:17:19 que era una zorra que nunca podía ser atrapada.
0:17:21 Y eso es una confrontación.
0:17:25 fíjate vos,
0:17:27 el perro que no perdía presa
0:17:29 contra la zorra que no podía ser atrapada.
0:17:31 Y,
0:17:33 como mejor dicho,
0:17:35 intervino entonces Zeus, pero para exam piedra.
0:17:37 Con eso salvo al bumb.
0:17:39 Cuando se juntan
0:17:41 una zorra que no puede ser casada.
0:17:43 Que uno, como en el caso de otros dioses,
0:17:45 que yo bien me conocí,
0:17:47 adoptado él,
0:17:49 en las estrellas
0:17:51 actualmente se conocen,
0:17:53 incluso hay gente que ni siquiera cree
0:17:55 en la constelación.
0:17:57 Las constelaciones son, y lo que parecían,
0:17:59 agujeros en un velo negro,
0:18:01 que cuando pasa el primer...
0:18:03 Es el concepto fácil, tal vez,
0:18:05 y me acabo de tirar.
0:18:07 En llegar a Crete, Europa tuvo tres hijos.
0:18:09 ¡Tan, sar, perdón!
0:18:11 Un hombre de mucha suerte, no hay algo que decir.
0:18:13 Los tres jueces
0:18:15 del del infierno.
0:18:17 Y es el segundo nombre,
0:18:19 o el nombre menos conocido de quién.
0:18:21 En una casa,
0:18:23 casa, bla, bla, bla...
0:18:25 Y las menos usuales.
0:18:29 Y si uno no...
0:18:31 Es el minotágramo, que se revela como tan recién al final
0:18:33 del cuento, que se ha unido todavía,
0:18:35 contar con que el lector
0:18:37 pueda aceptar
0:18:39 que esas astutas heridosidades,
0:18:41 la obra de Bosch, no?
0:18:43 Hablaré brevemente
0:18:45 de Leda,
0:18:47 que era la mujer
0:18:49 del rey Tindario de Esparta.
0:18:51 Era nada menos que el padre
0:18:53 de Lena de Troya, que fue el viejo
0:18:55 que llamó a todos los precios
0:18:57 para ver quién se quería casar con las hijas.
0:18:59 Cuando
0:19:01 caminaba
0:19:03 Leda junto al río Eurotas,
0:19:07 El Tencantida.
0:19:09 Se le presentó Zeus transformado
0:19:11 en signe.
0:19:13 Cocoroco, cocoroco.
0:19:17 Y, fingiendo que lo perseguía
0:19:19 una águila,
0:19:21 ay me perseguí una águila, me perseguí una águila
0:19:23 y le dijo con voz de bonaustriano.
0:19:25 Y se posó en ella
0:19:27 por no decir otra cosa.
0:19:29 Y esa misma noche, Leda
0:19:31 yació con su marido Tindario.
0:19:33 Se dice que Leda
0:19:35 puso después dos huevos
0:19:37 como se puede ocurrir con las personas
0:19:39 que yacen con su marido
0:19:41 después y con un amante primero.
0:19:43 Especialmente cuando un amante
0:19:45 es un signe.
0:19:47 Ditos dos huevos nacieron cuatro hijos.
0:19:49 Elena y Póluks,
0:19:51 que eran inmortales
0:19:53 que serían los hijos de Zeus.
0:19:55 Y Cliternestra
0:19:57 y Cáctor
0:19:59 y Cáctor
0:20:01 mortales.
0:20:03 Supuestos hijos de Tindario.
0:20:05 Elena, la causante
0:20:07 y la guerra de Troya.
0:20:09 Póluks, uno de los biófagos
0:20:11 y el boceador.
0:20:13 Cliternestra, la mujer
0:20:15 traidora de Agamemnon.
0:20:17 Mientras el tipo estaba en la guerra de Troya,
0:20:21 lo engañaba con otro niato.
0:20:23 Y se le contaba en el reñilero
0:20:25 por Sergio de Chico.
0:20:27 Sin embargo,
0:20:29 se considera
0:20:31 Apóluks y a Cáctor Gemelos
0:20:33 y se los conoce como los diósculos.
0:20:35 ¿Qué es lo que está pasando aquí?
0:20:39 Son una radio humilde.
0:20:43 Finalmente,
0:20:45 diré
0:20:49 que la anteúltima es un hombre, Ganymedes.
0:20:51 Un príncipe trollano
0:20:53 que en Zeus raptó
0:20:55 transformándose en águila.
0:20:57 Ganymedes era el hijo
0:20:59 menor de Tors,
0:21:01 rey de Troya y de su mujer,
0:21:03 Calirro.
0:21:05 Su belleza era tal
0:21:07 que el propio Zeus se enamoró
0:21:09 al verlo cuidar los rebaños de su padre.
0:21:11 Y se me daba en mirozo
0:21:13 mucho como cuida los rebaños de su padre.
0:21:17 lo llegó a los líneos
0:21:19 y bueno,
0:21:21 lo llevó al Olimpo y ahí le concedió
0:21:23 la inmortalidad
0:21:25 y el don de la eterna juventud.
0:21:27 Por la inmortalidad y la eterna juventud
0:21:29 lo acompañó.
0:21:31 Te diven lo que quieras.
0:21:33 Y ahí fue
0:21:35 el copero de los dioses.
0:21:37 Reemplazando, me parece recordar,
0:21:39 a Eve con Az.
0:21:41 Bueno, y listo.
0:21:45 Tenemos también
0:21:47 un hombre que quiere una muy breve,
0:21:49 pero no lo voy a contar más ninguna.
0:21:51 Me parece que ya está bastante.
0:21:53 Ya tiene un hombre
0:21:55 bastante flojo de cicha.
0:21:57 Es cierto.
0:21:59 Y lo sí que no, no, no se resistía.
0:22:03 Si hay algo que no podía resistir,
0:22:05 estaba pensando en eso.
0:22:07 Pensaba que el recurso este de Anfitrión
0:22:09 se reproduce con gran fortuna
0:22:11 para una nación europea.
0:22:13 Mucho tiempo después era la persona
0:22:15 que se era los padres del Rey Arturo.
0:22:17 O sea,
0:22:19 y cierne, la princesa y cierne
0:22:21 estaba esperando al marido y llega
0:22:23 este señor, llamado de tanta manera
0:22:25 diferentes, que va a ser el padre del Arturo
0:22:27 pensando que era lo que...
0:22:29 ¿Personajes a caso tan míticos?
0:22:31 Totalmente, como los que decíamos decir,
0:22:33 que una comunidad supo transformarlos
0:22:35 en un emblema político después.
0:22:37 Pero de todos modos, estaba pensando que
0:22:39 en estos casos, quizás lo menos importante
0:22:41 es que el galán en cuestión sea un dios
0:22:43 y no es el más lindo de todos
0:22:45 en absoluto.
0:22:47 No es el más, ni siquiera el más poderoso
0:22:49 porque tienen potestad sobre
0:22:51 las diosas del destino,
0:22:53 el mismo azar y este tipo de historias.
0:22:55 No es tampoco el más constante.
0:22:57 No tiene ninguna virtud en particular.
0:22:59 Pero como usted citaba recién
0:23:01 a nuestro amigo
0:23:03 el señor de Dorian Gregg
0:23:05 y el rector de Ojarwine
0:23:07 que decía este asunto,
0:23:09 lo único que no puede resistir son las tentaciones.
0:23:11 Hay hombres que se constituyen
0:23:13 en el emblema de la tentación para una mujer
0:23:15 que no van a ser el amor de su vida,
0:23:17 que no van a ser el marido
0:23:19 o el mejor amante, ninguna otra cosa,
0:23:21 pero que se constituyen de tal forma
0:23:23 ante esa persona
0:23:25 que el deseo le gana cualquiera de las otras cosas.
0:23:27 Por eso, a la hora de los vices
0:23:29 en vez de elegir ser el campeón
0:23:31 de cualquier otra cosa, es mucho mejor postularse
0:23:33 como tal como lo hacía Zeus, el irresistible.
0:23:35 Pero como el irresistible
0:23:37 es un tango
0:23:39 que no hemos conseguido,
0:23:41 lo vamos a poner igual.
0:23:43 No lo habíamos conseguido,
0:23:45 pero como tenemos acomodo
0:23:47 con el príncipe de los dioses,
0:23:49 vamos a escuchar el tango, el irresistible.
0:23:51 ¿A quién no le gustaría eso?
0:23:55 Y es un bello tango
0:23:57 que escuchamos ahora en la versión de Mariano Morez.
0:24:39 La canción de Mariano Morez
0:24:41 es una canción de mariano morez
0:24:43 que es una canción de mariano morez
0:24:45 que es una canción de mariano morez
0:24:47 que es una canción de mariano morez
0:26:47 es la canción de marino morez
0:26:49 que es una canción de mariano knowing
0:26:55 que es una canción de mariano mehrz
0:26:57 que es una canción de marianomorez
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!