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12 de Mayo de 2008

rechazos amorosos

Transcripción automática

0:00:00 Catálogo de rechazos amorosos tenemos.
0:00:02 Me gusta el tema.
0:00:04 Rechazos amorosos en los mitos.
0:00:06 Ah, porque si no vamos a estar hasta el final de él.
0:00:09 Casi ya vida es nuestra cosa, ¿qué es eso?
0:00:12 Al menos para mí.
0:00:16 Ya hemos hecho muchas veces estos catálogos,
0:00:21 pero hoy tenemos otros.
0:00:22 Contemos primero la historia de Pomona, que como algunas personas mayores recordarán,
0:00:26 era una gaseosa que se vendía aquí hace muchísimo tiempo.
0:00:29 Pero también una ninfa del Lazio,
0:00:33 citada por el gran poeta Obidio.
0:00:36 Era Pomona la personificación del canto.
0:00:40 Para otros mitógrafos era en cambio,
0:00:44 incluso para los que fabricaban esta bebida,
0:00:47 era la ninfa que velaba por la suerte de los frutos,
0:00:51 ya que la Pomona, aquella gaseosa, estaba hecha
0:00:54 con una multiplicidad de frutos,
0:00:58 de manera que creo que habrán pensado en este segundo significado,
0:01:01 más que en el primero.
0:01:03 Bien, admitamos entonces que Pomona era la ninfa
0:01:08 que velaba por la suerte de los frutos.
0:01:10 Ser la ninfa del canto es mucho mejor,
0:01:13 igualmente, ¿no?
0:01:14 Después de todo, ¿quién le importa el destino de una banana?
0:01:17 El caso es que Pomona estaba casada
0:01:21 con el rey Pico de los laurentes al sur de Ostia,
0:01:26 si me permite la expresión.
0:01:28 Cuentan que este rey Pico era un excelente rey.
0:01:32 Él y Pomona se amaban tiernamente,
0:01:36 pero vino a suceder que un día en el curso de una partida de caza,
0:01:41 la magasirse, que era malísima,
0:01:45 vio a Pico y se enamoró de él.
0:01:49 Para alejarlo de su séquito,
0:01:53 Sirse transformó a Pico en un jabalí,
0:01:58 en un chancho.
0:02:00 Después, eso sí, tenía pensado restituirlos
0:02:03 su figura normal a la hora del amor.
0:02:06 Lo hizo chancho para raptarlo.
0:02:09 Convertido en jabalí, Pico llegó hasta el lugar donde estaba Sirse,
0:02:13 y así recuperó su forma y su conciencia,
0:02:17 y inmediatamente la maga lo amó.
0:02:20 Pero separado de su amada Pomona, que era su esposa,
0:02:24 Pico se desesperó.
0:02:26 Y cuando Sirse empezó a insistirle con su amor,
0:02:29 dale, vamos otra vez, que es eso,
0:02:31 él la rechazó,
0:02:33 dijo, salir acá.
0:02:35 Inciso de rechazo, que es de lo más eficaz.
0:02:39 Salir de aquí es mucho más fuerte que estoy cansada.
0:02:44 La maga se enojó y lo convirtió en pájaro.
0:02:50 Ay, qué sé.
0:02:52 Y jamás se lo volvió a ver, como suele ocurrir con los pájaros,
0:02:56 más que nada porque todos los pájaros son el mismo.
0:03:01 Decía Carla que sostener que este gato que tenemos aquí
0:03:05 frente a nosotros,
0:03:07 es un gato diferente
0:03:11 al que dormía a los pies de Julio César,
0:03:14 está desatinado como creer lo contrario.
0:03:18 Que es el mismo.
0:03:20 Los animales en general, dice Borges,
0:03:22 son siempre los mismos.
0:03:25 Así que este pájaro no es que no había sido visto.
0:03:29 Fue visto muchas veces,
0:03:31 pero todos los pájaros son Pico,
0:03:33 que es lo mismo que decir que ningún pájaro es Pico.
0:03:36 Así que Pomona lo encontró más.
0:03:40 Y Sirse tampoco.
0:03:42 Sirse que era lo que lo había convertido en pájaro.
0:03:44 Mientras tanto Pomona,
0:03:46 disolada por la huida del pájaro que amaba,
0:03:49 quiero decir, por la huida del rey Pico,
0:03:52 anduvo errante por espacio de seis días en busca de su amor.
0:03:56 No es mucho, me diré.
0:03:58 Ni una semana.
0:04:02 Al domingo, ella se apinó a otro rufa.
0:04:07 A las nueve andaba con él de Garufa,
0:04:10 y al sanar las doce curdas en Reía,
0:04:12 termina un poema de Cádicamo.
0:04:14 Pero Pomona no.
0:04:16 Después de buscar durante seis días a Pico,
0:04:18 cayó rendida,
0:04:20 rendida en el sentido de cansada,
0:04:22 a orillas del pebere,
0:04:24 que es el brillo del que nosotros llamamos Tiber,
0:04:26 dice Obidio,
0:04:28 que cantó así por última vez Pomona,
0:04:30 y se disolvió en el aire,
0:04:33 que es la manera más elegante
0:04:36 y menos molesta para los deudos de morirse.
0:04:39 Se invosa.
0:04:41 Es obvio que quien es capaz de convertir a su amado
0:04:43 en chancho y en pájaro,
0:04:45 en su caso de silce,
0:04:47 bien puede morir desapareciendo.
0:04:49 Que es el caso de Pomona.
0:04:51 Sí, es raro. Bueno, pero sí.
0:04:53 Lo que acabo de decir es muy raro, pero digo, en una historia,
0:04:55 en una historia donde el protagonista
0:04:57 que está en el río Pomona,
0:04:59 que es el que está en el río Pomona,
0:05:01 que es el que está en el río Pomona,
0:05:03 en una historia donde el protagonista
0:05:05 convertió primero en chancho,
0:05:07 después en pájaro...
0:05:09 Cualquier cosa que venga después.
0:05:11 El ántago en esta bien puede morir
0:05:13 y desaparecer en el aire y todo por el estindo.
0:05:17 Bueno, este es el primer rechazo y me gustó,
0:05:19 ¿no? El rechazo de silce...
0:05:21 No, lo mejor es hasta el momento, el mejor.
0:05:23 Sí. El primero.
0:05:25 Me rechazaste, te convierto en pájaro.
0:05:29 Segundo rechazo, elio, el sol.
0:05:31 Era una divinidad dotada de existencia,
0:05:33 que como
0:05:35 muchos dioses
0:05:37 se antrop...
0:05:39 se antropomorfizaba.
0:05:41 Sí, pasé.
0:05:43 Acá hice otra cosa, pero se antropomorfizaba.
0:05:45 Es decir,
0:05:47 tomaba forma 1.
0:05:49 Y actuaba como cualquier hombre mortal
0:05:51 el sol.
0:05:53 Se lo representaba como un muchacho
0:05:55 en la cumbre de su habilidad.
0:05:57 Quiero decir, en su edad
0:05:59 más eficaz.
0:06:01 Más solar.
0:06:03 Dottado de una gran belleza.
0:06:05 Ya hemos hablado aquí
0:06:07 de su recorreo celeste,
0:06:09 de su carro,
0:06:11 el carro del sol,
0:06:13 del hijo del sol,
0:06:15 del hijo del sol llamado Fahetón,
0:06:17 que un día agarró el carro del padre
0:06:19 para darse una vuelta
0:06:21 con el muchacho
0:06:23 y, no haciendo diestros en su manejo,
0:06:25 se acercó mucho a la tierra.
0:06:27 Estaban los griegos
0:06:29 que se habían acercado justamente
0:06:31 allá por Etiopía
0:06:33 y de este modo explicaban
0:06:35 los mitos, el color oscuro
0:06:37 de la piel de los habitantes
0:06:39 de aquella región.
0:06:41 Elio era
0:06:43 notablemente
0:06:45 solicitado por muchas mujeres.
0:06:47 Una de sus enamoradas
0:06:49 era Clitia.
0:06:51 Ella le declaró su amor.
0:06:53 Era élio, no sé qué te va a parecer,
0:06:57 estoy para cualquier cosa.
0:06:59 A élio le gustaba
0:07:01 más o menos.
0:07:03 Ya estaba por agarrar el viaje, pero justo en esos días
0:07:05 se le presentó
0:07:07 otra mujer que le gustaba esta vez,
0:07:09 le gustaba del todo.
0:07:11 Era una mujer más bella, llamada Leucoto.
0:07:13 Repito,
0:07:15 Leucoto.
0:07:17 Élio se quedó naturalmente
0:07:19 con Leucoto.
0:07:21 Desdeñó la declaración de Clitia
0:07:23 y la rajó de su lado
0:07:25 para no perturbar
0:07:27 la relación
0:07:29 con su nuevo amante.
0:07:31 Conjeturó que
0:07:33 a Leucoto
0:07:35 no le gustaría la presencia de Clitia.
0:07:37 Parece que la unión entre Leucoto
0:07:39 y élio era clandestina.
0:07:41 Porque el padre
0:07:43 de Leucoto
0:07:45 era un tipo muy difícil
0:07:47 como puede conjeturarse viendo el nombre
0:07:49 que le había puesto a la hija.
0:07:51 Y parece que el viejo
0:07:53 no toleraba morir
0:07:55 de la nena.
0:07:59 este hombre,
0:08:01 este padre intolerante,
0:08:03 no sabía que la mina andaba con el sol, nada menos.
0:08:05 Y Clitia,
0:08:07 la despechada,
0:08:09 aquella que fue rechazada por élio,
0:08:11 aprovechó aquella intolerancia del viejo
0:08:13 para destronar a su rival.
0:08:15 Le contó todo
0:08:17 al papá
0:08:19 que le dio a Leucoto.
0:08:21 Entonces el viejo, que era una fiera,
0:08:23 encerró
0:08:25 a la chica en un profundo foso
0:08:27 donde naturalmente
0:08:29 el sol no podía llegar.
0:08:31 Leucoto, entonces,
0:08:33 se consumió
0:08:35 de amor ahí en el pozo.
0:08:37 Y se transformó
0:08:39 en eliotropo,
0:08:41 la flor que gira siempre hacia el sol,
0:08:43 como tratando
0:08:45 de encontrar a su antiguo amante.
0:08:47 Me gustó este tos.
0:08:49 Tiene mucho que ver
0:08:51 con las leyendas mesopotamicas
0:08:53 pero de la Argentina,
0:08:55 la mesopotamia
0:08:57 que cunde entre el Paraná y el Uruguay,
0:08:59 la que prospera
0:09:01 entre el Tigris y el Evo, fratés.
0:09:03 En esas leyendas,
0:09:05 las ramas que andan con alguno,
0:09:07 suelen tener un accidente
0:09:09 de tal naturaleza
0:09:11 que terminan convirtiéndose
0:09:13 en ésta o aquella fiesta
0:09:15 en ésta o aquella flor,
0:09:17 por ejemplo, la flor del Seibo,
0:09:19 el Irupé
0:09:21 y otros vegetales
0:09:25 a los que aprovechamos
0:09:27 para saludar.
0:09:29 Los hombres por los que nacen
0:09:31 se convierten en pájaros
0:09:33 y la mujer en flor.
0:09:35 En flor de pájaros.
0:09:37 Qué gracia, ¿no?
0:09:39 Qué es lástima, ¿no?
0:09:41 Tener una chica
0:09:43 que se le convierta en caléndula.
0:09:45 Qué gracia,
0:09:47 porque el pájaro por más habilidoso
0:09:49 que sea.
0:09:53 Es un colibrí.
0:09:55 Es lo que andan buscando las flores.
0:09:57 Pero el colibrí es el único pájaro
0:09:59 que vuela hacia atrás
0:10:01 como tantos.
0:10:03 Citerón,
0:10:05 otro rechazo.
0:10:07 Citerón era un rey de platea.
0:10:09 Parece que también era un hombre de gran belleza.
0:10:11 Era lindo.
0:10:13 Enamoraba a todas las mujeres de su reino
0:10:15 y de yapa, aninfas
0:10:17 y divinidades.
0:10:19 Un día lo vio una tal ticífone
0:10:21 y como se había sucederle
0:10:23 se enamoró de él.
0:10:25 Muy pronto Citerón supo que estaban problemas.
0:10:27 Ticífone
0:10:29 era una de las heriñas.
0:10:31 Como sabemos, las heriñas eran unas
0:10:33 divinidades muy violentas
0:10:35 y no eran leyes propias
0:10:37 tal como sucedía con las parcas.
0:10:39 Tantos así que el propio Zeus
0:10:41 debía obedecerles.
0:10:43 Su aspecto, y aquí el problema,
0:10:45 era el de
0:10:47 genios alados con serpientes
0:10:49 entremezcladas en los cabellos.
0:10:51 Llevaban unos látigos
0:10:53 en sus manos
0:10:55 y en lo que sigan y torturaban a sus víctimas
0:10:57 que eran generalmente culpables
0:10:59 de asesinato.
0:11:01 Quiere decir que no era muy linda
0:11:03 y no era muy linda.
0:11:05 Y al tipo no le gustó.
0:11:07 Entonces, asustado
0:11:09 el Citerón en el momento
0:11:11 en que Ticífone se le tiró
0:11:13 encima
0:11:15 para saciar su lujuria
0:11:17 salió corriendo.
0:11:19 Salió rajando, que es lo que había cualquiera.
0:11:21 Muy bien, Ticífone
0:11:23 ni lo mató ni lo maldijo.
0:11:25 Se limitó
0:11:27 a convertir un pelo
0:11:29 uno solo de los cabellos
0:11:31 en el Citerón en serpientes.
0:11:33 Muy bien, el pelo lo mordió
0:11:35 a Citerón y se murió.
0:11:37 Esto parece más bien
0:11:39 un catálogo de muertes extrañas
0:11:41 a lo que estoy viendo,
0:11:43 más que el rechazo amoroso.
0:11:45 Pero al tipo este lo mató
0:11:47 su propio pelo convertido
0:11:49 en serpientes.
0:11:51 Algunos griegos se rapaban
0:11:53 porque tenían miedo de su propio pelo.
0:11:55 Uno solo,
0:11:57 podemos tener miles de pelos leales
0:11:59 un pelo traedor
0:12:01 puede causarte la muerte.
0:12:03 Especialmente son peligrosos
0:12:05 los pelos de atrás.
0:12:07 Digo, no, no, no,
0:12:09 nunca, ¿no?
0:12:11 Porque uno no puede vigilarlos.
0:12:13 Por eso, yo cuando me baño
0:12:15 miro siempre
0:12:17 pelo por pelo
0:12:19 a ver si alguno
0:12:21 ya está alombrizándose.
0:12:29 ¿Cuánto tarda
0:12:31 en bañarse por qué pelo
0:12:33 por pelo?
0:12:35 No mucho, no, no mucho.
0:12:37 Me tardo
0:12:39 en revisarme los pelos, pero en bañarme
0:12:41 no mucho, soy bastante
0:12:43 frugal con el baño.
0:12:45 Terminemos hablando de Carna.
0:12:47 Carna vivía en un lugar
0:12:49 en el lugar donde más tarde
0:12:51 se alzaría Roma, pero ella
0:12:53 no lo sabía, naturalmente.
0:12:55 Su mansión era un bosque sagrado
0:12:57 cerca del Pevere.
0:12:59 Su bosque se llamaba
0:13:01 Lucas el Ernie.
0:13:03 Que es un lindo nombre por un bosque.
0:13:05 Me voy hasta el bosque de Lucas el Ernie.
0:13:07 Ovidio,
0:13:09 donde afanamos todo esto,
0:13:11 cuenta que Carna era una ninfa muy hermosa
0:13:13 que había hecho voto
0:13:15 de virginidad.
0:13:17 Hay gente que vota cada cosa.
0:13:23 ¿Y cómo sería la campaña?
0:13:25 Estaba pensando, qué lindo.
0:13:27 Claro, porque imagino otras campañas, pero esa es complicada.
0:13:29 Bueno, Carna se la pasaba cazando
0:13:31 y cuando un enamorado
0:13:33 la invitaba a él y se con él,
0:13:35 ella lo invitaba al bosque
0:13:37 y una vez a él lo rechazaba
0:13:39 y desaparecía en un instante
0:13:41 y se escondía entre los lluvios.
0:13:43 Y lo hacía contar la habilidad
0:13:45 que nadie la podía encontrar,
0:13:47 porque rajaba, se iba rápidamente,
0:13:49 conocía cada vericueto de aquel bosque
0:13:51 y se escondía.
0:13:53 Pero un día alguien
0:13:55 consiguió terminar con todos sus rechazos.
0:13:57 Se enamoró de ella nada menos que
0:13:59 Hano, el Dios de las dos caras.
0:14:01 Una adelante
0:14:03 y otra atrás.
0:14:05 Cosa que le permitía ver a la vez
0:14:07 en ambas direcciones.
0:14:09 Y cuando la mina lo llevó al bosque
0:14:11 y trató de huir,
0:14:13 el tipo la vio que se escondía entre unos lluvios,
0:14:15 la corrió,
0:14:17 la agarró y la amó.
0:14:21 Una vez a Pifecho el deseo de Hano,
0:14:23 después de una frase de circunstancia
0:14:25 como listo el pollo,
0:14:27 etcétera,
0:14:29 un poco romántico, un desastre.
0:14:31 Le dio,
0:14:33 le dio este...
0:14:35 Sí, ya te lo creo.
0:14:37 Hano, sí.
0:14:39 Pero le dio...
0:14:41 Le dio a modo de Zappa
0:14:43 una oxiacanta florida
0:14:45 que se encarga de la caída
0:14:47 y la caída de la caída de la caída.
0:14:49 Una oxiacanta florida,
0:14:51 una rama de oxiacanta florida
0:14:53 que es una rama mágica
0:14:55 destinada a liberar todo maleficio.
0:14:57 Especialmente
0:14:59 en las casas, en las residencias.
0:15:01 Hano,
0:15:03 era también el Dios de las puertas.
0:15:05 Entonces casi como retribución
0:15:07 a aquel amor,
0:15:09 aquel Dios bifásico
0:15:11 le entregó esta rama
0:15:13 que ausentaba la escomúnica, el mal de ojo,
0:15:15 la furiría antifusa
0:15:17 y la duración de la asociación.
0:15:19 Este rechazo tuvo un final feliz.
0:15:21 No lo atacaron a Hano,
0:15:23 los pelos de la nunca.
0:15:27 Hano estaba obligado a ser casi pelado.
0:15:29 Un tiempo con dos caras
0:15:31 no puede tener una melena.
0:15:33 Si no,
0:15:35 de qué le sirve tener una cara
0:15:37 que mire para atrás?
0:15:39 Yo tengo una cara que mire para atrás
0:15:41 y me dejo crecer el pelo para atrás, no veo nada.
0:15:43 Así que Hano,
0:15:45 tenía solamente
0:15:47 una especie de coronita de pelos,
0:15:49 algo así como
0:15:51 un meridiano
0:15:53 de Greenwich, pero peludo.
0:15:55 Así es el meridiano de Greenwich.
0:15:59 meridiano de Greenwich,
0:16:01 en el sentido que
0:16:03 dividía
0:16:05 esta espera,
0:16:07 que era la cabeza de Hano en dos,
0:16:09 pero era peludo,
0:16:11 el pelo que se permitía tener.
0:16:13 No tira de pelo, como le ponen ahora los trasplantes.
0:16:15 No tira de pelo, usted lo dijo muy bien.
0:16:17 Tiene tira de pelo,
0:16:19 un bigote,
0:16:21 digamoslo.
0:16:23 No, y un bigote, pero en la cabeza.
0:16:27 Dedicaremos esta charla de hoy
0:16:29 este catálogo a todos los rechazados.
0:16:31 A todos los que han sido rechazados.
0:16:33 Como por ejemplo,
0:16:35 y en primera lugar a nosotros mismos.
0:16:37 Vamos de rechazo en rechazo,
0:16:39 como algunos partidos.
0:16:41 Porque parezca mentira
0:16:43 a la gente por ahí se imagina que, bueno,
0:16:45 somos lindos,
0:16:47 en fin guapos.
0:16:49 Ricos, hechistosos,
0:16:51 y la vida no es tan griega.
0:16:53 Ay!
0:16:55 No es tan así.
0:16:57 En realidad somos pobres
0:16:59 y fracasados,
0:17:01 viejos, marados,
0:17:03 un poco cortos de genio,
0:17:05 y entonces todo el mundo nos rechaza.
0:17:07 Para no hablar de los piojos
0:17:09 y otras cosas que
0:17:11 entorpecen un poco nuestra comunicación amorosa.
0:17:13 Señores, hemos
0:17:15 hemos ido a la discoteca
0:17:17 y encontramos mis...
0:17:19 No hay un tango que a le dejanos.
0:17:21 De rechazo a todos los tangos.
0:17:23 No hay casi otra cosa.
0:17:27 Si no existiera el rechazo
0:17:29 no existiría la canción popular
0:17:31 y comercial.
0:17:35 Pero hemos
0:17:37 elegido una canción
0:17:39 de un oriental.
0:17:41 Justamente esta no se que nos visitan en algunos orientales,
0:17:43 es Alberto Mastra.
0:17:45 Y esta canción se llama No La Quiero Más.
0:17:47 ¿Qué le parece ese rechazo?
0:17:49 Pero es un rechazo
0:17:51 mucho más profundo que el rechazo amoroso.
0:17:53 Es el rechazo a la vida.
0:17:55 Es el rechazo a la vida.
0:17:57 De alguien que, para rechazarla primero la vivió.
0:18:03 Entonces la rechaza con conocimiento de causa
0:18:07 mi madre cuando era chico
0:18:09 objetaba mi rechazo hacia algunos alimentos.
0:18:11 Diciendo
0:18:13 si nunca los probaste.
0:18:17 ¿Cómo sabes que no te gusta?
0:18:19 Sí, muy buen argumento.
0:18:21 Yo le contestaba de un modo que no puedo repetir aquí.
0:18:25 a muchos mujeres tampoco
0:18:27 uno las ha probado
0:18:29 y sin embargo
0:18:31 generan rechazo.
0:18:33 Así como muchas mujeres no nos han probado a nosotros
0:18:35 y sin embargo igualmente nos rechaza.
0:18:39 yo no sé si es necesario vivir
0:18:41 para rechazar la vida.
0:18:43 Nosotros igualmente
0:18:45 no pertenecemos al grupo
0:18:47 de rechazadores.
0:18:49 Aceptamos todos.
0:18:51 No, solo la vida la aceptamos
0:18:53 incluso sin beneficio de inventario.
0:18:55 Pero lo mismo para el...
0:18:57 La aceptamos con lo que viene.
0:18:59 Con lo que viene. ¿Cómo viene la vida?
0:19:01 Y mire, viene...
0:19:03 19.000 tristes. Agarro.
0:19:05 Por homenaje a las tres alegrías
0:19:07 agarro.
0:19:09 ¿Cómo viene esta señorita?
0:19:11 Y viene...
0:19:13 usted con ella tendrá 20 minutos de placer
0:19:15 y 14 años de desdicha.
0:19:17 Agarro.
0:19:19 Agarro.
0:19:23 Escucharemos, querido Barton,
0:19:25 querido Ilespi, queridos amigos que están aquí.
0:19:27 No la quiero más.
0:19:29 Una bellísima canción de Alberto Mastra
0:19:31 en la interpretación del mundo rivero
0:19:33 que se acompaña
0:19:35 así mismo en solo de guitarra.
0:20:01 Si la vida
0:20:05 medida de nuevo
0:20:09 la oportunidad
0:20:13 te volver a vivir la otra vez
0:20:23 Son tan malos
0:20:25 todos los recuerdos que ya me dejó
0:20:27 que si debo volver a vivirla
0:20:33 le digo que no
0:20:39 cada vez
0:20:41 me les supe pedir
0:20:43 algo
0:20:45 me negó
0:20:49 siendo que
0:20:51 para serme feliz
0:20:53 o cuan si abasó
0:20:57 si hoy la vida
0:20:59 medida de nuevo
0:21:01 otra vida
0:21:03 y la oportunidad
0:21:05 de volver a vivirla otra vez
0:21:29 todos los recuerdos que ya me dejó
0:21:31 que si debo volver a vivirla
0:21:33 le digo que no
0:21:37 cada vez
0:21:39 que le supe pedir
0:21:41 algo
0:21:43 me negó
0:21:49 que le supe pedir
0:21:53 me negó
0:21:57 siendo que
0:21:59 para serme feliz
0:22:01 o cuan si abasó
0:22:07 si hoy la vida
0:22:09 medida de nuevo
0:22:11 otra vida
0:22:13 y la oportunidad
0:22:19 de volver a vivirla otra vez
0:22:33 No la quiero

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