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22 de Julio de 2004

Catalogo de resucitados

Transcripción automática

0:00:00 Bueno, atención, porque tenemos acá un catálogo de resucitado, en los mitos griegos.
0:00:05 Resucitado es una palabra que en los pueblos se usa junto con piojo.
0:00:15 Y se dice resucitado, no resucitado.
0:00:22 Piojo resucitado es una persona que acredita, mejor dicho no acredita, que niega su origen humilde
0:00:31 y alardea con bienes recientes. Esa es una, es un piojo resucitado.
0:00:39 Pero en este caso no, hablaremos de resucitados propiamente dichos, es decir, de personas que
0:00:46 han muerto y luego hicisten en regresar a la vida.
0:00:51 No hablaremos de Acletio, el majo amoso de los dueños del poder de los intangos muertos
0:00:58 en los mitos griegos, porque quizá se estarán arco de ellos.
0:01:02 Tampoco contaremos los episodios de los personajes desmembrados en guisos, como P, Lope y que
0:01:14 luego fueron resucitados por algún Dios.
0:01:17 Es también un tópico de algunos niños, ¿no?
0:01:20 Se comen a uno y los dioses se apiadan del que debino manjar y lo resucitan.
0:01:28 Pero vamos con resucitados más, más lunares, más lejanos de los arrabares de los mitos.
0:01:40 Hay en los mitos griegos algunos hombres que se llaman Sténeló.
0:01:44 Uno de ellos era hijo de Héctor y compañero de Heracles, a quien siguió en su expedición
0:01:51 contra las Amazonas.
0:01:54 Sténeló fue herido en una lucha contra las mujeres y murió al regreso de la expedición
0:02:00 en Pahragónia y fue enterrado cerca del agua.
0:02:05 Muy bien, tiempo más tarde, cuando los argonautas pasaron por la región Persejones, que en
0:02:15 esos tiempos permanecía junto a Aves en la dirección de los infiérnios, le permitió
0:02:19 a Sténeló volver a la tierra durante unos días para saludar a los expedicionarios,
0:02:25 mientras los que desde luego estaban son mis verdades.
0:02:28 Y Sténeló resucitó.
0:02:31 Los argonautas los saludaron, los precieron un sacrificio como si fuera un héroe y continuaron
0:02:38 su travesía.
0:02:39 Sténeló, después de la Lago, de lo Anqueste y del Bailongo, regresó tranquilamente a
0:02:45 las propunidades.
0:02:46 Y ahí una resurrección, hay una de todos aparatos, mundana, tranquila, respetable.
0:02:56 Supe que pasaban por aquí y resucité para saludar.
0:03:01 Bueno, comimos, me dijo, bueno, muchachos, ustedes sigan viajando, voy a continuar con
0:03:11 mis actividades de oxígeno.
0:03:16 Otro resucitado.
0:03:17 Hay tres lavodamías en los mixtos.
0:03:21 Una de ellas es la hija de Acasto y esposa de Protesilao, el primer héroe hiego que
0:03:27 murió en la Guerra de Estrosa.
0:03:29 El primero que hicieron sonar fue Protesilao.
0:03:33 Lavodamía se acababa de casar cuando partió su marido.
0:03:37 Y aquí al sitio se ha sentido un tremendo amor por este muchacho.
0:03:44 Naturalmente al conocer la noticia de su muerte, Lavodamía se conservó muchísimo, pero luego
0:03:49 pidieron dioses que se lo devolvieran al menos por tres horas.
0:03:55 Ahora bien, Protesilao por su parte, hay lo formulado en los infierno, es la misma súplica.
0:04:01 Los dioses se internecieron ante la similitud de los pedidos y le otorgaron a Protesilao
0:04:09 este regreso efímero.
0:04:11 Y ahí estuvieron las tres horas.
0:04:16 Y sucedió que cuando Protesilao debió regresar al aves al infierno, Lavodamía se exquisió
0:04:21 en sus brazos y lo acompañó.
0:04:23 ¡Está bien!
0:04:24 Me voy un comodón.
0:04:25 Hay resoluciones que duraron un poco más.
0:04:31 Un mito tiene como persona de amor y ha creado una mujer deliria.
0:04:36 Un día en que su hermano Tilo se pasaba por las orillas del río Hermos, tocó sin querer
0:04:43 una serpiente, la serpiente lo mordió y Tilo murió en el acto.
0:04:50 Moria que había visto de lejos la desgracia, llegamos en su socorro a Dama-sen, que era
0:04:55 un gigante.
0:04:57 Dama-sen arrancó de cuajo un árbol y aplastó con él a la serpiente.
0:05:02 Entonces, vieron como otra serpiente, dicen que la hembra, se metió en un bosque vecino
0:05:10 y volvió un rato más tarde trasendo la boca hierba balis, una hierba que tenía poderes
0:05:15 milagrosos.
0:05:16 Aplicó la serpiente a la nariz de la serpiente muerta, esa hierba y la serpiente rosa.
0:05:27 Se animó y calcánamente salieron las dos rajando para el bosque.
0:05:31 Entonces, Moria leccionada tomó un poco de hierba que la serpiente había dejado olvida
0:05:37 y aplicó a la nariz de su hermano muerto.
0:05:43 Y mediatamente el hermano volvió a la vida y cambió en un yo.
0:05:51 Seguramente por haber visto un gigante de Dama-sen.
0:05:54 Parece que cuando resucitas por la acción de la hierba que llama balis, resucitas un poco acertadas.
0:06:04 Hay un mito mejor con el mismo procedimiento, hay más prolijo.
0:06:09 Glauco, uno de los santos glaucos de los mitos, era hijo de Minos y Pasipha, aquella que fue novia de un toro.
0:06:18 Y no es naturalmente rey de creja.
0:06:21 Pasipha y con el nombre de un toro y madre resulta de aquel novia ajo, y él me notaba.
0:06:28 Un día en que Glauco era todavía un chico, férsiguió a un ratón.
0:06:36 Y en una de esas tropezó y se cayó, Glauco no es ratón, en una tinaja de miel, tinaja grande de miel que tenía minos ahí.
0:06:47 Y se ahogó. A hogarse a miel ese fantasma.
0:06:53 Bueno, Minos lo buscó durante mucho tiempo, y un día, gracias a la ayuda de Apolo, encontró el caráter de su hijo en la tinaja de miel.
0:07:03 Ahora bien, los curetes eran unos géneres que poseían el dom profético.
0:07:08 Vieron que Minos estaba desesperado y le informaron que un hombre podía devolverle la vida a su hijo.
0:07:16 Ese hombre debía ser el que mejor supiese describir el color de una determinada vaca de sus rebaños, y la tonalidad cambiaba tres veces al día.
0:07:26 Le blanca pasaba roja y luego a negra, y reanudaba el ciclo al día siguiente.
0:07:31 Minos convocó a los hombres más hábiles de creja, más hábiles para describir vacas.
0:07:37 Supongo que se hayan puertas.
0:07:39 Les pidió que describieran el color de la vaca maravillosa.
0:07:43 Uno solo lo consiguió. Se llamaba poligido y tenía el don de la profesión.
0:07:49 Poligido respondió que la vaca tenía el color de la mora.
0:07:53 Ciertamente ese fruto empieza siendo blanco, después enrojece y más tarde se vuelve negra.
0:08:01 Minos, juzgando que poligido había resuelto el enigma, le ordenó que volviese la vida blanco.
0:08:08 Así que su estampiola dice para describir el color de las vacas.
0:08:12 Bueno, ahora de que volviese la vida blanco, un hijo mío que se me ahogó en una tinaja de miel se me ahogó.
0:08:23 Bueno, lo encerró junto al Tadar para asegurarse de que poligido cumpliera.
0:08:29 Bueno, se hallaba y no más el poligido, preplejo e inoperante.
0:08:33 Cuando vio entrar, en su encierro una serpiente que se dirigió hacia el cuerpo del muerto.
0:08:40 Teniendo que la serpiente deseriorase, el cuerpo poligido la mató.
0:08:45 Al poco tiempo entró una segunda serpiente, que al ver a la otra sin vida, se retiró.
0:08:51 Pero no tardó mucho en volver llevando en su boca una hierba con la que tocó a su compañera.
0:08:55 Y está resucitó en la.
0:08:59 Poligido se apoderó veintidós de la planta, que no era otra que esa hierba, ¿vale?
0:09:06 Frotó con ella a Glauco, y Glauco volvió inmediatamente a la vida y continuó viviendo durante largos años.
0:09:17 Se dice que Sirse y Medea eran hermanitas, ¿no? Sirse y Medea.
0:09:25 ¿No era? No, no.
0:09:28 Se dice que la hermana de... ¿Cómo se llamaba la mujer de Amenón?
0:09:35 De Quintanmestra.
0:09:38 De Quintanmestra y de Gáforo y Polo.
0:09:42 Bueno, pero las dos eran magas.
0:09:48 No sé si me la daba la mano.
0:09:52 Bueno, pero también usaban la hierba a Valví, para resucitar a persona.
0:09:57 Eso vamos a hacer.
0:09:59 Sin embargo, Medea les informó a las hijas de su enemigo Pellias que había otra manera de resucitar.
0:10:07 Pero eso lo hizo para Jorobar, lo apelió. Pellias vivía.
0:10:13 Me dijo a las hijas de Pellias que eran tres.
0:10:16 Ya dice, tu papá Pellias se está poniendo un poco bichó, pues ya está medio viejo.
0:10:20 Pellias estaba un poco pelado y canoso.
0:10:24 Y contaba siempre el mismo chico.
0:10:31 Se reunían con amigos, todos hombres.
0:10:34 Contaban historias de la juventud.
0:10:38 Era por fíjaro.
0:10:41 No sé las hijas, ya estaba nada hasta la imagen.
0:10:44 Entonces, Medea, que lo guiaba Pellias, le dijo,
0:10:47 conozco una forma de rejuvenecer a cualquier servidio.
0:10:52 Y entonces, hizo hervir un caldero con ciertas hierbas.
0:10:57 Desde que dazó un carnero viejo,
0:11:00 y al ratito el carnero saltó de la fuente, es un cordelito.
0:11:06 Entonces las hijas dijeron, ah, qué ocasión para rejuvenecer a papá Pellias.
0:11:11 Entonces, tranquilamente descuartizaron al viejo,
0:11:15 lo metieron en un caldero, hicieron un pulserete,
0:11:19 y se pusieron a esperar que el viejo saltara,
0:11:22 joven y chuca.
0:11:24 Pero pasaba el tiempo.
0:11:28 El hijo se iba pasando un poco.
0:11:30 Y Pellias no resucitaba.
0:11:33 Así que una de ellas reaccionó y dijo,
0:11:36 que era cierto.
0:11:44 Nunca resucitó, nunca salió de la olla, Pellias.
0:11:55 Pues, minos, el papá del álcool,
0:11:57 el resucitado que se había caído en la miel,
0:12:00 era ambicioso, y aunque tenía su hijo con vida,
0:12:03 no quedó satisfecho.
0:12:05 Antes de permitir a Polido,
0:12:08 el... el descriptor de vacas,
0:12:11 que regresara a sus tierras,
0:12:13 hizo que le enseñara su arte profético a el álcool.
0:12:16 Ya hemos visto que Polido tenía el arte profesto.
0:12:19 Y si ya que me lo resucitaste, enseñáme lo a adivinar.
0:12:23 Y así lo hizo, Polido,
0:12:25 pero al ser puesto de libertad en el preciso momento de partir,
0:12:29 Polido escupió en la boca a su hiciplo,
0:12:32 con lo cual Glauco perdió toda la ciencia que acababa de adquirir
0:12:36 y que jamás pudo usucruptuar.
0:12:38 La escupía en la boca,
0:12:40 era una forma de anular de algún modo el don profético.
0:12:43 También la escupió en la boca a Folo Acasandra,
0:12:47 que ciertamente profecitaba,
0:12:50 pero en virtud de aquel...
0:12:52 de aquella escupía colínea,
0:12:55 no pudo nunca conseguir,
0:12:57 si fueran creídos, su batici.
0:13:00 Y si un...
0:13:02 si alguien que tiene el don profético no es creído,
0:13:05 pues caló mismo el señor Díaz.
0:13:08 Estas son las historias de Resucitador
0:13:11 que hemos traído a los suficientes.
0:13:13 ¿Cuál le ha gustado más?
0:13:15 Me gustó la primedad, Esembro.
0:13:17 ¿Cuál era la primedad?
0:13:19 Aquí se llama de Persejone.
0:13:20 En Persele le da...
0:13:22 Ah, en el día que me daba.
0:13:24 A mí también me gustó mucho.
0:13:26 Sí, como hiciste en esto, una resurrección...
0:13:31 muy perfecto.
0:13:33 Sí, sí, así era de la delandilocuente.
0:13:35 No pasa nada desagradable.
0:13:40 Nada de grandes explosiones,
0:13:42 tierras que se abren, venganza.
0:13:49 Se fue la de mi, el pilado estenela.
0:13:51 Ay, Dios mío.
0:13:55 Resucitaste, chino, chino, chino.
0:13:58 Por un rato, no sabía lo que pasara los perros,
0:14:01 y yo le dije, ya necesitaron un rato.
0:14:04 Tiene como andar las cosas,
0:14:06 no soner, no me lo te dicen.
0:14:07 ¿Qué haces, chino?
0:14:13 ¿Qué haces, chino?
0:14:15 Bueno, le haces.
0:14:17 Todo muy lindo, pero...
0:14:19 Pero este, ¿qué pasa?
0:14:21 Lo he reunido, lo he hablado.
0:14:23 Este cuantito se va de nuevo al sepultro.
0:14:27 Hemos buscado canciones en la escoteca
0:14:30 para que voy a hablar
0:14:32 de las historias de personas que
0:14:33 se mueren, que resucitan, que van y vienen,
0:14:37 y encontramos el belloás,
0:14:39 no nos veremos más,
0:14:41 en la versión del trío hacia el chino
0:14:43 y de un tapugazo de mar.
0:15:03 La verdad,
0:15:35 no nos veremos más,
0:15:38 en la versión del trío hacia el chino
0:15:41 y de un tapugazo de mar.
0:15:43 Con ventrilo,
0:15:45 con la amor,
0:15:47 con la calor,
0:15:49 con la calor,
0:15:51 con la calor,
0:15:53 y el de luz
0:15:55 de todas las esquinas.
0:15:59 Y los dos cintas,
0:16:01 y los dos cintas,
0:16:02 están vidas.
0:16:04 Amor estén,
0:16:06 cinstant Fantasy,
0:16:08 con los cabecinos.
0:16:14 Besarme otra vez,
0:16:16 que me tomo al scenario
0:16:20 pocos tu anal więzcondo démórados.
0:16:24 De donde hab chest spys.
0:16:27 Suavemente.
0:16:59 Barca hacia la ausencia y dolida
0:17:09 de la sect안 o luna
0:17:39 No me sentas jueza, no seas la vida.
0:17:45 Amor te nunca digas, no sabes llorar.
0:17:54 De esta miutra, de mi siento, que después no vemos más.
0:18:00 Y ahora me da sombra, la ilusión no vendrá.
0:18:09 Amor te nunca digas, no sabes llorar.
0:18:27 En la venganza será terrible hemos escuchado al tribar sentíble interpretar y no nos veremos más.

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