https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_de_los_seres_imaginarios
Transcripción automática
0:00:00 Tenemos otro cartálogo de seres imaginarios, hemos trabajado muchísimo con nuestro equipo de producción.
0:00:08 Los primeros son chismos.
0:00:10 El primero es muy sencillo, me encanta.
0:00:16 Más allá del mar del sur,
0:00:18 hay unos hombres,
0:00:20 llamados los hombres y ao,
0:00:22 que viven en el agua como los peces.
0:00:27 Pero no por eso han perdido el hábito de llorar.
0:00:30 Cuando lloran,
0:00:32 les brotan perlas.
0:00:34 Me gustan.
0:00:36 Otros seres hay,
0:00:38 llamados chú.
0:00:39 Los chú habitan por la zona cercana al río amarillo.
0:00:44 Descienden de Jefe Dinh,
0:00:46 el patriarco de las tribus del remoto reino de Chú.
0:00:50 Son hombres que saben transformarse en tigres,
0:00:54 y ahí que los lugareños de la subprefectura de Dongao,
0:00:58 fabrican grandes jaulas de madera,
0:01:01 para capturarlos naturalmente.
0:01:04 En una ocasión,
0:01:06 en que una de estas trampas entró en funcionamiento,
0:01:11 un grupo,
0:01:14 al llegar el alba,
0:01:16 se dirigió a la caula,
0:01:18 y encontraron dentro de ella,
0:01:20 un funcionario,
0:01:22 bien sentado,
0:01:24 bien vestido con su rete granate,
0:01:28 y naturalmente le preguntaron qué estaba haciendo allí.
0:01:31 El funcionario respondió que por la noche
0:01:34 lo habían llamado por un caso urgente,
0:01:36 y que había caído en esa trampa por accidente.
0:01:39 Pidió entonces que lo liberaran.
0:01:41 En cuanto lo dejaron salir,
0:01:43 a los pocos metros,
0:01:45 lo vieron ya tigres,
0:01:47 huyendo montañas adentro.
0:01:49 Otra alusión a los chú,
0:01:51 sostiene que en verdad no son hombres,
0:01:54 sino tigres,
0:01:56 que se convierten en hombres.
0:01:58 Se recuerda la leyenda del hombre y son,
0:02:00 que no hombres que los viernes a la noche
0:02:04 se convirtian en lobos,
0:02:06 sino lobos,
0:02:08 que los viernes a la noche se en hombres sigan.
0:02:10 En este caso es así,
0:02:12 la discusión tiene sentido.
0:02:14 No es lo mismo ser un hombre
0:02:16 que se convierte en tigre,
0:02:18 que ser un tigre
0:02:20 que se convierte en hombre.
0:02:22 P dicen también,
0:02:24 que estos hombres
0:02:26 son fácilmente reconocibles
0:02:28 porque carecen de talón.
0:02:30 Cada vez que va a la zapatería,
0:02:32 estos hombres
0:02:34 se produce el reconocimiento
0:02:36 de su carácter felino.
0:02:40 Digo yo,
0:02:42 mientras estaba de ir,
0:02:44 el señor que estaba calentando el automóvil,
0:02:46 o algo así,
0:02:48 aquí en la puerta
0:02:50 de nuestro agujero de ventilación,
0:02:52 es curioso como calientan los automóviles
0:02:54 las personas en Buenos Aires.
0:03:00 Durante largo rato
0:03:02 y haciendo funcionar
0:03:04 el motor al písimo régimen de revolución,
0:03:06 es produciendo un gran estrés pito.
0:03:08 A la mañana sucede esto,
0:03:10 a la mañana temprano
0:03:12 las personas se levantan,
0:03:14 ponen en marcha el rastrojero
0:03:16 y empiezan a calentarlo
0:03:18 a todo lo que da, a ser aceleradas
0:03:20 y a volver a la casa
0:03:22 a buscar algo que han olvidado
0:03:24 y regresan
0:03:26 todo esto sucede.
0:03:30 Otro ser
0:03:32 prodigioso
0:03:34 es el llamado
0:03:36 skwong.
0:03:38 Ya salimos de la sina
0:03:40 y vamos a Penselbaña.
0:03:42 En realidad fuera de Penselbaña
0:03:44 pocas personas
0:03:46 han oído hablar del skwong.
0:03:48 Aunque se dice que es bastante común
0:03:50 en los cicutales
0:03:52 de aquel estado, de esta Penselbaña.
0:03:54 Donde crece la cifra en el ciclado.
0:03:58 El skwong es muy osco
0:04:00 y generalmente viaja
0:04:02 a la hora del crepúsculo.
0:04:04 La piel
0:04:06 está cubierta de verrugas y lunares
0:04:08 y además no le calza bien.
0:04:10 Parece que es
0:04:12 además el más evichado de todos los animales.
0:04:14 Rastraerlo es fácil
0:04:16 porque llora continuamente
0:04:18 y deja
0:04:20 una huella de lágrimas.
0:04:22 Cuando lo acorralan
0:04:24 y no puede huir
0:04:26 o cuando lo sorprenden y lo asustan
0:04:28 se disuelve en lágrimas.
0:04:30 Los cazadores de skwongs
0:04:32 tienen más éxito
0:04:34 las noches de frío y de luna
0:04:36 cuando las lágrimas caen despacio
0:04:38 y el animal se mueve poco.
0:04:40 Entonces, su santo te oye
0:04:42 bajo las ramas
0:04:44 de los arbustos de cicluta.
0:04:46 El señor
0:04:48 J. Wenzeng
0:04:50 tuvo una triste
0:04:52 experiencia con un skwong.
0:04:54 Había
0:04:56 imitado Wenzeng
0:04:58 el santo del skwong
0:05:00 y lo había inducido
0:05:02 a meterse en una bolsa
0:05:04 que luego había puesto
0:05:06 en su sombra para llevárselo a su casa.
0:05:08 De pronto, no toque el peso
0:05:10 de la bolsa, se iba aligerando
0:05:12 y el santo se so.
0:05:14 Wenzeng
0:05:16 abrió la bolsa y sólo quedaban
0:05:18 lágrimas y burbujas.
0:05:20 Otro animal es
0:05:22 el Aplanador.
0:05:24 Al entre los años 1840
0:05:26 y 1864
0:05:28 el padre de la luz
0:05:30 deparó al músico y pedabogo
0:05:32 Huckord Yorver
0:05:34 una serie de prolijas revelaciones
0:05:36 sobre la humanidad.
0:05:38 La fauna y la flora de los cuerpos
0:05:40 celestes que constituyen
0:05:42 el sistema solar.
0:05:44 Se le apareció a Jacob Lauer
0:05:46 y le dijo que son los animales
0:05:48 de los distintos planetas.
0:05:50 Le dio
0:05:52 larguísimas clases que duraron
0:05:54 24 años.
0:05:56 Uno de los animales domésticos
0:05:58 que su conocimiento veremos a esa revelación
0:06:00 es el Aplanador
0:06:02 o Aptizonador
0:06:04 de la Oden Brucher
0:06:06 que presta incalculable
0:06:08 servicios en el planeta Ngon
0:06:10 que el editor actual de la obra
0:06:12 de Lauer identifica con Neptuno.
0:06:14 El Aplanador tiene
0:06:16 diez veces el tamaño del elefante
0:06:18 al que se parece muchísimo.
0:06:20 Está proviso de una trompa
0:06:22 corta de colmisos largos
0:06:24 y rectos. La piel es de color verde
0:06:26 pálido. Las patas son cónicas
0:06:28 y millancias.
0:06:30 En las puntas estos conos
0:06:32 van a bajarse el cuerpo.
0:06:34 Este plantigrado
0:06:36 va apanando la tierra
0:06:38 y precede a los albañiles
0:06:40 y constructores.
0:06:42 Los lleva a un terreno quebrado
0:06:44 y él lo nivela con las patas
0:06:46 como si también con la trompa y los colmisos.
0:06:48 En el planeta Mirón lo usan
0:06:50 especialmente por la construcción de canchas de bochas.
0:06:56 Y finalmente el asuno de tres patas.
0:06:58 Plinio atribuye
0:07:00 a Zadatustra
0:07:02 la escritura de dos millones de versos.
0:07:04 El historiador Arabi
0:07:06 Botavari afirma que sus obras completas
0:07:08 eternizadas por calígrafos
0:07:10 piadosos
0:07:12 abarcan doce mil cueros de vaca.
0:07:14 Es fama que Alejandro
0:07:16 de Macedonia las hizo quemar en Persepolis
0:07:18 me refiero a las obras de Zadatustra.
0:07:20 Pero la buena memoria de los aserdotes
0:07:22 pudo salvar los textos fundamentales
0:07:24 y desde el
0:07:26 siglo IX los complementa
0:07:28 con la obra en ciclo pega
0:07:30 el bunda fish
0:07:32 que contiene la página que sigue.
0:07:34 Aquí vamos a ver ahora.
0:07:40 Voy sacando aquí la página
0:07:42 de Zadatustra.
0:07:44 Del asuno de tres patas
0:07:46 dice Zadatustra
0:07:48 se afirma que está en la mitad del océano
0:07:50 y que tres es el número de sus cascos
0:07:52 y seis el de sus ojos
0:07:54 y nueve el de sus bocas
0:07:56 y dos el de sus orejas
0:07:58 y uno su cuerno
0:08:00 tiene un pelaje blanco
0:08:02 su alimento es espiritual
0:08:04 y todo el
0:08:06 asno es justo.
0:08:10 Dos de los seis ojos
0:08:12 están en el lugar donde
0:08:14 suponemos que estén
0:08:16 dos en cambio lo tienen en la punta de la cabeza
0:08:18 y otros dos en la nuca
0:08:20 con la penetración
0:08:22 de los seis ojos
0:08:24 destruye a quien se le olvor.
0:08:26 De las nueve bocas
0:08:28 tres están en la cabeza
0:08:30 tres en los hombros
0:08:32 tres en el lomo
0:08:34 cada casco puesto en el suelo
0:08:36 cubre el lugar
0:08:38 de una majada de mil ovejas
0:08:40 y bajo el espolón
0:08:42 pueden maniobrar hasta mil cinetes
0:08:44 es un burro grande.
0:08:46 El cuerno es de oro
0:08:48 y le han crecido
0:08:50 mil ramificaciones
0:08:52 y el cuerno vencerá
0:08:54 y disparará todas las corrupciones de los malvados.
0:08:56 El ámbar
0:08:58 es el estiércol
0:09:00 del asno
0:09:02 de tres cuernos.
0:09:04 En la mitología del masveísmo
0:09:06 este monstruo benéfico
0:09:08 es uno de los auxiliades
0:09:10 de Hormuz, ahora más la.
0:09:12 principio de la vida
0:09:14 de la luz de la verdad
0:09:16 como usted sabe
0:09:18 el masveísmo
0:09:20 es tal vez
0:09:22 la religión monotarista
0:09:24 que más ha insistido
0:09:26 en esta división
0:09:28 entre el bien y el mal
0:09:30 el bien encarnado por ahora
0:09:32 más la Hormuz
0:09:34 y el mal por Ahriman
0:09:40 el maniqueismo también
0:09:42 la erejía
0:09:44 que se llamó la erejía de mani
0:09:46 pero viene también de perciamo
0:09:48 fuertes raíces
0:09:50 en el culto de Hormuz
0:09:52 que era un culto interesantísimo
0:09:54 de una división muy bien
0:10:00 avanzada por decirlo así
0:10:02 si es que una religión puede ser avanzada
0:10:04 no me gustaba la palabra
0:10:06 si no sigue sin gustar
0:10:08 como si las legiones eran progresando
0:10:12 yo creo que sí
0:10:14 pueden progresar hacia la tolerancia
0:10:16 de las formas
0:10:18 también sucede
0:10:20 digamos los insidismos
0:10:22 que la tolerancia avanza
0:10:24 en la medida en que la fe retrocede
0:10:30 a quien quiere dedicar
0:10:32 a cual de estos seres
0:10:34 extraordinarios quiere dedicar usted
0:10:38 su salud o de salud
0:10:40 a los hombres diados
0:10:42 aquello que
0:10:44 tenía en las lágrimas charladas por debajo del agua
0:10:46 que podían llorar bajo el agua
0:10:48 por lo mejor no le traen el angustado
0:10:50 y también hay ese pobre ser
0:10:52 que era el más defichado
0:10:54 de todos y que también lloraba
0:10:56 y lloraba tanto que lo descubrían
0:10:58 por si es la vez
0:11:00 el skunk
0:11:02 el skunk
0:11:04 el más desgraciado de los seres
0:11:06 si, si no se cuenta
0:11:08 nosotros tres
0:11:10 ay que desgraciado somos
0:11:12 es el otro nombre del programa
0:11:14 no nos dejó poner la radio
0:11:16 porque digamos
0:11:18 ay que desgraciado somos
0:11:20 no decía que era un poco depresivo
0:11:22 no, no sabés como es
0:11:24 que hay que no esticis decaigas
0:11:26 claro, bien arriba
0:11:28 vienen delanis anglin que es un hombre que no decaigas
0:11:30 que es de usted
0:11:32 no digo pero en verdad
0:11:34 me revolcaba
0:11:36 llorando
0:11:38 que desgraciado somos
0:11:40 pero ni siquiera nos dejan poner
0:11:42 ni siquiera nos dejan confesarlo
0:11:50 hemos ido
0:11:52 a la discoteca y ya nos recibió
0:11:54 el discotecario quien porfió
0:11:56 que en verdad el más desgraciado del mundo era el
0:11:58 ya se sabe que el mundo
0:12:02 esta nación
0:12:04 es tan lleno de personas que porfían
0:12:06 ser
0:12:08 más desdichadas
0:12:10 y hay en cada fiesta, en cada reunión
0:12:12 en cada despedida de soltero
0:12:14 en cada bailongo
0:12:16 en cada circunstancia alegre que nos toca vivir
0:12:18 hay concursos de desdichas
0:12:22 eso no es nada con lo que me está pasando a mi
0:12:24 dice otro si no hay en absoluto
0:12:26 no, lo que me dice el otro
0:12:28 no hace falta saber
0:12:30 lo que uno le ha dicho
0:12:32 para que el inmediatamente
0:12:34 de hitamina y su desdicha es mucho peor
0:12:36 su infelicidad sería mejor
0:12:38 de la que usamos la palabra dicho
0:12:40 en el sentido de decir
0:12:42 y es muy inconveniente que aparezca
0:12:44 en el sentido de felicidad
0:12:46 tres o cuatro y uno, bocablos
0:12:48 masabelas
0:12:50 bueno este hombre
0:12:52 se tomó incluso a golpes de puño
0:12:54 no con nosotros
0:12:56 sino con lo que pasaba por ahí
0:12:58 con uno de los directivos del arraio
0:13:00 que decía que en realidad el más desdichado
0:13:02 era el
0:13:04 bueno mientras
0:13:06 estos peleaban conseguimos
0:13:08 hacernos con un disco que es un disco de tanto
0:13:10 se llama lloro como una mujer
0:13:12 y lo canta don el mundo
0:13:14 ribeiro
0:13:18 por Torro Gris
0:13:20 una mina ya sin cáncer por lo vieja
0:13:22 que sorprende a jugar agua
0:13:24 en el gran suelto de partir
0:13:26 una escena lo milazo
0:13:28 cienzo un llanto y una queja
0:13:30 arrodigada entre su hombre
0:13:32 esto se lo lo decía
0:14:04 quien te quiere que por sol
0:14:06 aporte un pasillo
0:14:08 de en eso a gustar el amor
0:14:12 y dejaste lo que
0:14:14 iba
0:14:16 por patrofla vergüenza
0:14:18 la desdichada
0:14:20 y la suerte laborada
0:14:22 como al trozo
0:14:24 a caciar el beso
0:14:26 me dice que el mariva
0:14:28 que me dejaste de cama
0:14:30 sonrisa
0:14:32 tal loquita
0:14:34 como que la que la vida
0:14:36 y tu nievo
0:14:38 con pobreza
0:14:40 no era tibocono
0:14:42 por el trozo
0:14:44 era el amor
0:14:46 por el trozo
0:14:48 que te dice
0:14:50 que saluda
0:14:52 en el ser del llamado
0:14:54 que te dice
0:14:56 que saluda
0:14:58 en el ser del llamado
0:15:00 adquiriendo
0:15:02 patorriso
0:15:04 en el ser
0:15:06 palombo
0:15:08 adecuaba la semana
0:15:10 de ferida y patrón
0:15:12 le fue aportando el ver
0:15:14 para el blanco cabello
0:15:16 una vez que no aquí
0:15:18 me quedaste con los carros
0:15:20 que si no los han venido
0:15:22 estaba linda lo que
0:15:24 me dijo el padre
0:15:26 que si me siguió merezco lo que vos pensaste
0:15:28 me vuelvo a cantar
0:15:30 cabello
0:15:34 tan rami tan compadre
0:15:40 besando de los cabellos
0:15:42 lloro
0:15:44 lloro como una
0:15:46 mujer
0:15:48 a cantado
0:15:50 el mundo rivero
0:15:52 lloro como una mujer
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!