Transcripción automática
0:00:00 La vida ya me tiene harta nuestra habitua sección destina de la madre casa que sufre.
0:00:06 Aquí tenemos algunas monografías, por ejemplo chupetes sin riesgo señora.
0:00:11 Ah, un grupo de rocas.
0:00:12 Sí, los bebés suelen quedarse más tranquilos cuando los padres le dan su chupete.
0:00:18 El chupete de los padres.
0:00:20 Ah, que los tiene guardados.
0:00:21 Que tiene guardado, olvides a gente que tiene guardado.
0:00:24 Carpina, chupete, fotos, un asco, ¿no?
0:00:29 Sí, usted lo usaba para...
0:00:32 Pero es fundamental tener en cuenta algunas características de este objeto.
0:00:36 Es el objeto que es suave.
0:00:39 El chupete.
0:00:40 ¿Como le dice?
0:00:41 El chupete.
0:00:42 ¿Como le dice?
0:00:44 El diámetro del disco debe tener por lo menos 3.8 centímetros para que el bebé no pueda llegar a tragarlo.
0:00:52 Claro, imagínase, contamos acá con la presencia del doctor Gabriel Rolón que todavía no se fue.
0:00:57 Sí, todavía he de gobutado.
0:00:59 ¿Quiere poder pasar a un niño si se traga el chupete?
0:01:01 Si se puede abogar, se lo preganta.
0:01:04 Bueno, pues eso lo sabía yo.
0:01:05 Sí, lo sabía yo.
0:01:06 Y si se lo vea.
0:01:07 17 años en medicina y trayendo fondos del herario público para decir que si un bebé se traga el chupete se ha abogado.
0:01:15 Pero a qué me lo preguntan, pues.
0:01:16 Ah, sí, bueno.
0:01:17 Hasta el día de este.
0:01:18 Tú tienes que decir algo así que yo no entiendo.
0:01:20 No te pases nada.
0:01:21 Utilice algún término más complejo.
0:01:23 Se le octuran las diarrotadorias.
0:01:25 Ah, y me está gustando más que se le octuran.
0:01:27 ¿Cómo me gusta eso?
0:01:30 Se te octuran.
0:01:31 El gorero se te octuran.
0:01:35 Te olvidas.
0:01:36 No, qué locacito, por favor.
0:01:41 A ver, un momentito.
0:01:46 Se te octuran.
0:01:48 Pero no sé la letra.
0:01:50 Que me quieres más saber lo que distece.
0:01:55 No te ves dando.
0:01:58 Y aunque digas lo que quieras, se te octuran.
0:02:04 Se te octuran y nada más.
0:02:09 Chico global.
0:02:10 Y hoy resulta que no soy de la estatura de tu vida.
0:02:20 Se te octuran.
0:02:25 Por todos se le octuraba la vida.
0:02:28 Era muy asustadiza, la chica.
0:02:30 Y algo de cicatriz, se decía por ahí.
0:02:33 Que llevamos en el alma cicatrices.
0:02:34 Ah, viste.
0:02:37 Porque todo no está al cual como tú dices.
0:02:40 Se te octuran y nada más.
0:02:42 Se te octuran y no.
0:02:44 Ya no hay más.
0:02:45 Compadices.
0:02:47 Para que el leño nace el octubre.
0:02:50 Verifique a la hora de optar por el modelo de Chupete.
0:02:55 Con Chupete con Agujero.
0:02:56 Verifique que tenga dos orificios simétricos en la base para permitir que pase el aire.
0:03:04 No, con Chupete con Agujero.
0:03:06 El famoso Chupete con Agujero.
0:03:07 Si pasan el lado de ese.
0:03:09 Se hace ventosa dentro de la boca.
0:03:11 No le puede tirar para dentro toda la pista.
0:03:13 Se tiene que poner el pie en el pecho del niño y tirar.
0:03:16 Y si le quede le hace vacío.
0:03:19 No le sacas más.
0:03:20 No le sacas más.
0:03:22 Se dice al el moca.
0:03:23 Se dice al el moca.
0:03:24 Dentro del aire.
0:03:26 Escácilo así, mejor.
0:03:29 La parte que el niño se lleva a la boca.
0:03:31 Sí, se llama Chupete.
0:03:32 Se llama Tetina, sin embargo.
0:03:34 Tetina.
0:03:35 Tetina.
0:03:36 Tetina.
0:03:38 Hablando de Tetina.
0:03:39 Qué linda es Tetina.
0:03:40 No es eso.
0:03:41 No, es Tetina.
0:03:42 No, es Tetina.
0:03:44 La chupete es Tetina.
0:03:45 Que si le decimos, le pone a mejor.
0:03:46 Esta parte que el niño se lleva a la boca.
0:03:48 No debe tener más de 3 centímetros de largo.
0:03:50 Vuelve a cantar midiendo.
0:03:51 Chupete, chau.
0:03:52 Porque si no le va a hacer cojilla a la migra.
0:03:54 Más 3 centímetros.
0:03:56 Ve el hilo.
0:04:03 ¿3 centímetros?
0:04:05 Verifique que no posea ninguna aspereza.
0:04:09 El niño.
0:04:11 Que sea suavecito.
0:04:12 Y alguna vez con ella también sería notada el aspereza de que estás armada.
0:04:18 Esto es a la flor del gnido de Garcilazo de la Vega.
0:04:23 Donde señala el poeta, es la aspereza, no la aspereza.
0:04:28 Es la aspereza del chupete.
0:04:32 En todo caso, el chupete no puede ser aspero.
0:04:37 La esima la lengua, el chupete rasta todo.
0:04:42 Hay gente que pide al chupete a los niños, el niño pide al chupete a los niños, el chupete, el chupete pide al chupete.
0:04:49 Ah, mamá, quiero el chupete, que soy yo.
0:04:52 Que le digas.
0:04:54 El niño, ¿no?
0:04:57 Ah, no puede ser.
0:04:58 Tira ahí, mamá, que la madre.
0:05:03 Y usted, a falta de chupete, ¿qué le puede dar como sucedáneo?
0:05:07 Un rayador.
0:05:08 Que no le haga daño.
0:05:11 El rayador.
0:05:13 No haga chistes.
0:05:14 No haga chistes.
0:05:15 Estamos hablando en serio.
0:05:16 ¿Qué puede ser?
0:05:17 Que puede ser un guante de goma.
0:05:19 Ah, sí, que le infló un dedo.
0:05:24 Y se pone el guante de goma y le da el dedo al niño, porque el niño le chupé el dedo durante toda la noche.
0:05:31 Para qué será madre, igual padre.
0:05:34 ¿Qué dedo conviene, en este caso, de darle guante de goma?
0:05:38 Qué precaución hay que tomar.
0:05:39 Primero me imagino limpiar bien los guantes de goma, porque por ahí le quedaron detergentes o algo.
0:05:46 Y el guante de goma que usted utiliza para destapar el inodoro.
0:05:49 Y el niño, o sea, qué gusto está para acá, en mi que tiene este chupete.
0:05:56 No, no, el niño no lo va a querer, porque veo que los chicos se acostumbran a su propio chupete y no es fácil cambiárselo.
0:06:05 No, si a veces están ya los chupetes no dan más y este coche lo quiere cambiar, pero no quiere el pideño.
0:06:09 No le agarra el chupete, luego.
0:06:11 ¿Qué se va a querer, si?
0:06:12 Sí, se va a querer.
0:06:13 No puede tener un chupete en la vida, el niño, entonces.
0:06:16 Y a veces sí.
0:06:17 El chupete que tenía recién nacido y quiere decir, le perdió ese y anda ahí, desesperado.
0:06:21 Buscando.
0:06:22 Él tiene 14 años y está con una angustia al pobre.
0:06:25 No, 14 años.
0:06:26 ¿Usted qué le ha dejado el chupete?
0:06:30 No sé, no tengo registro de todo, como alguno.
0:06:32 ¿Pero no le contaba a su mamá?
0:06:34 ¿Aquí te quise saber todo?
0:06:35 Sí, sí, por la cuenta.
0:06:36 ¿Qué le ha contado?
0:06:37 ¿A qué le ha dejado el chupete?
0:06:38 Si uno hubiera permitido que me contara eso.
0:06:40 ¿Alguna tía por ahí le inventó?
0:06:42 Claro, entonces te ha dejado el chupete justo el día que los rusos hicieron estallar la bomba de hidrógeno.
0:06:51 Sí, yo.
0:06:53 Bueno, usted no lo recuerda, está bien.
0:06:55 Seguro que le dejó bastante chico.
0:06:58 ¿A qué edad debería dejarlo?
0:06:59 Aquí le acompiene de ir dejando el chupete.
0:07:02 Y de ahí a los tres.
0:07:04 Tres años.
0:07:06 Bueno, dos, ¿no?
0:07:07 No más de tres.
0:07:08 Dos, no es cierto.
0:07:09 Ayer la pediatra dice dos años.
0:07:10 Sí, dos años.
0:07:11 Ya, gente, claro.
0:07:12 Ah, bueno, entonces perdón, yo lo opinó más.
0:07:14 Ah, ¿cómo que no?
0:07:15 No, ahora con consulte de colaperias.
0:07:17 Con padrito, ¿qué lo quiere tener al chico al chupete?
0:07:20 Chupete, voy a pasárselo de cima.
0:07:21 Yo meto muchas madres.
0:07:23 Le estoy haciendo la dama con uno.
0:07:25 Sí, a la tarde.
0:07:26 A la tarde.
0:07:27 Y con el tiempo le meten el chupete al niño.
0:07:30 Y se van ahí con un chupete.
0:07:32 Lo cojan en el río Trilis.
0:07:35 Y si te he visto el meco.
0:07:36 Deben hacer la vuelo, dice.
0:07:38 Bueno, a ver qué más dice.
0:07:40 Controles qué parte
0:07:43 se lleva el niño a la boca.
0:07:46 ¿Y qué parte que el niño, únicamente, lo agarra el vejo?
0:07:49 Que deje la tetina a puera y se mete todo el resto al chupete.
0:07:53 Incluso el pio linga, dentro.
0:07:55 ¿Y talo?
0:07:56 Claro, porque agarra la tetina con la mano y se incorpora ahí.
0:07:58 Incorpora todo lo otro.
0:08:00 Una cadena que usted tiene.
0:08:02 Con qué se lo se tiene?
0:08:03 Por lo general, con un cordel.
0:08:05 o lo engancha con un cocodrilo
0:08:07 y un cocodrilo esos que se ponen acá
0:08:10 no, nunca vi
0:08:11 no, yo nunca vi acá donde, expliqué
0:08:13 acá, en el radio esto, doctor
0:08:15 si, perdóname, usted lo engancha, por ejemplo, en la batita
0:08:19 la batita
0:08:20 no, el babero
0:08:22 no, la batita o en el babero, usted lo engancha el cocodrilo
0:08:26 el sistema ese que usted aprieta y engancha
0:08:29 nunca vi, hoy en día la cosa
0:08:31 porque este vive en un mundo muy raro
0:08:34 y el que era en babero es la cosa
0:08:36 a ver, usted que es un hombre habitado en los reportajes
0:08:39 cuando va televisión, vio que le engancha en el micrófono
0:08:41 nunca vi que me enganche, si
0:08:43 bueno, ese micrófono, eso se lo abro
0:08:45 eso se llama cocodrilo
0:08:47 eso se llama cocodrilo, el sistema este
0:08:50 ah, qué ingenioso se mueve la televisión
0:08:52 perre, una vez se lo llevó al cocodrilo
0:08:54 si, bueno, se congó
0:08:56 el micrófono y todo el choco, después con el micrófono que ha nacido
0:08:59 bueno, entonces lo engancha y después le queda colgando, ¿no?
0:09:02 si, entonces no entienden
0:09:05 bueno, retires, doctor
0:09:07 vamos a otra cosa, ¿cómo abrir una botella de vino?
0:09:10 este es otro problema, es que tiene mucho...
0:09:13 ¿el niño?
0:09:14 no, ya es, una vez que crees
0:09:16 o sea, dejó el chupete y se descuode
0:09:18 dejó el chupete y se descuode el escabio
0:09:20 agarró el corcho
0:09:21 eso porque le dio chupete mucho tiempo
0:09:23 señor, a la hora de abrir una botella de vino
0:09:25 lo primero que debemos tener en cuenta es tratar de moverla
0:09:27 lo menos posible
0:09:28 eh, señor, no lo puede pinchar
0:09:31 a la señora
0:09:33 no lo puede, se ha atrapado
0:09:36 claro, no lo mueva
0:09:38 dejalo quieto
0:09:39 colocando la botella en posición vertical
0:09:42 la sujetamos para que no se mueva, ¿eh?
0:09:45 ven acá, amigos
0:09:46 y quitamos la cársula de plástico
0:09:49 cápsula
0:09:50 de alrededor del cogote
0:09:52 de dos maneras posibles
0:09:54 con un cuchillo bien afilado
0:09:56 con un práctico cortacápsulas
0:09:58 ¿quién no tiene un cárcel cortacápsula?
0:10:00 el famoso práctico cortacápsulas
0:10:02 que podemos encontrar en diversos establecimientos
0:10:05 ya sean especializados en vinos
0:10:07 o en cosas de menaje
0:10:09 para la casa
0:10:10 de menaje atruado
0:10:12 menoso atruado
0:10:13 eh, bueno
0:10:17 como una cápsula
0:10:18 tiene cortacápsulas
0:10:20 de plástico, es que vino barretta compró
0:10:22 tiene cortacápsulas
0:10:23 eh, si
0:10:24 una vez que hemos retirado la cápsula
0:10:26 ya tenemos el corcho al descubierto
0:10:28 ah, mire
0:10:30 le apareció el corcho
0:10:31 y alrededor de la boca
0:10:33 hay algo de suciedad
0:10:34 es culpa, señor
0:10:37 agarra la servidita
0:10:38 estuve comiendo hijos
0:10:40 le quedó la boquera
0:10:42 le quedaron boqueras, vio
0:10:44 estuve disculpe
0:10:47 me dio papá agua
0:10:48 me llaman el papá agua, mire
0:10:50 limpiera con un trapo limpio
0:10:56 mire
0:10:57 eh, es muy difícil sacar
0:10:59 porque si, el corcho se va para adentro
0:11:01 el corcho se va para adentro
0:11:03 si, de ropa
0:11:04 lo peor es cuando usted no la puede sacar
0:11:05 yo me acuerdo una vez
0:11:06 en casa de...
0:11:08 hay una novia
0:11:09 dijo, en casa de una novia
0:11:11 una navidad
0:11:13 eh, alguien estaba por abrir una botella
0:11:15 y la podía abrir y digo
0:11:16 permítame
0:11:17 venga mal
0:11:18 permítame señor
0:11:20 hay que demostrar
0:11:21 y justo
0:11:23 estaba uno que había sido novio de mi novia
0:11:25 antes
0:11:26 ah, un ex
0:11:27 si, en el pitazo
0:11:28 ya la comí
0:11:29 ya la comí
0:11:32 y este...
0:11:34 un tipo miraba con sorra
0:11:36 esperando que lo fracasara
0:11:38 yo yo venía muy bien
0:11:40 permacé
0:11:42 la que ya como escupió un poco las manos
0:11:46 es un juego de niñas para mí
0:11:49 calcí la botella entre las gambas
0:11:51 que es lo que hay que hacer
0:11:53 sin apretar mucho
0:11:55 sin apretar mucho
0:11:56 no se cree que es un caballo
0:11:59 o es una botella
0:12:00 entienden porque
0:12:01 puede romper la botella
0:12:02 apretamos y se le rompe la botella
0:12:05 y tengo un primo que trabaja en el hospital pirobano
0:12:08 si médico
0:12:09 que es bufetero
0:12:10 y una vez que hay un tipo
0:12:12 que se entusiasmo
0:12:13 apretó mucho la botella
0:12:14 se entusiasmo
0:12:16 se le partió
0:12:17 y se le partió la botella entre las gambas
0:12:19 y se le esclavaron todos los bebes
0:12:21 toda la noche
0:12:22 cada vez que el tipo se estaba por irla
0:12:24 encontraban otro bebé
0:12:26 iba armando la botella de a poco
0:12:28 para que no
0:12:29 a ver, va también
0:12:30 y se acabe mal
0:12:31 y además medio se le infectó
0:12:33 porque era una botella de cusenier
0:12:36 que estia en medio dulce
0:12:37 y le venía la mosca
0:12:40 se le hizo quereza
0:12:43 ¿qué se le hizo?
0:12:44 así que
0:12:45 hay que tener cuidado y no apretar mucho
0:12:51 entonces bueno, yo apreté la botella
0:12:53 entonces era un
0:12:55 no era un sacacorcho de esos que son medio automáticos
0:12:58 con calcino, que van con calcino
0:13:00 un sacacorcho como un...
0:13:02 lo calcino
0:13:03 y se movió
0:13:06 se movió
0:13:08 caramba
0:13:09 es que es un poco duro
0:13:12 se ve que es buena la bebida
0:13:14 y mire la etiqueta así
0:13:17 oh, el cosecho
0:13:19 el cosecho ya yo pasé
0:13:22 y otra vez
0:13:24 su fuerza medio en las vidas
0:13:26 casi me estalla la carotida
0:13:30 no, tampoco nada
0:13:31 me imagino la cara de Lex, de su lobia
0:13:34 no se porque no estaba me dándole
0:13:36 no?
0:13:39 y cualquiera que le abra yo
0:13:41 ah...
0:13:42 de un momento caballero
0:13:45 usted ya tuvo su oportunidad
0:13:48 ahora la estoy abriendo yo
0:13:51 y todavía no largué
0:13:54 y entonces dije bueno
0:13:57 sacámele un pacto para la neta
0:13:59 pues ya todos me miraban
0:14:01 que se lo mi novia
0:14:02 incluso que me había dado
0:14:04 que se lo mi novia
0:14:06 incluso que primero me miraba amorosamente
0:14:09 orgullosa
0:14:10 orgullosa estaba ya
0:14:12 si, no?
0:14:14 como diciendo, bueno es lo que hay
0:14:16 entonces me voy a jugar entero aquí
0:14:18 gané un grito de eso
0:14:21 un que hay
0:14:22 un que hay, si
0:14:23 y le dije que hay le digo al equipo
0:14:25 pues ya me estaba mirando
0:14:27 ahí te meto un botelloso en la cabeza
0:14:29 o sea como la...
0:14:31 y este...
0:14:33 y algo
0:14:34 uaaaaaaaaaaaaa
0:14:36 y claro, se le vencia tanto la vez
0:14:39 y el maje
0:14:41 casi que ahí redondo
0:14:44 pero con el corcho en la mano
0:14:46 y no se, no se
0:14:47 por mi estaba, me habían puesto en el fondo
0:14:50 y estaban todos tomando vino
0:14:54 la había abierto este muchacho
0:14:56 uuuuh, derrota
0:14:58 me dijo fatal
0:15:00 y me subió ya la cual al final
0:15:02 y todo, mi novia sentada en la rodilla de él
0:15:04 tomando vino
0:15:06 y él le cantaba
0:15:07 y yo tranquilamente fui a buscar el saco
0:15:09 que lo había dejado ahí
0:15:11 en el respaldo de una silla, todavía me acuerdo
0:15:13 tomo una copita negro, tomadlo
0:15:15 no, no, no, no, me fui al silencio
0:15:17 que como...
0:15:18 está bien, como corresponde
0:15:19 ¿puedo ir a para usted?
0:15:20 a veces, como viene dejar caer la botella de golpe
0:15:23 al piso, al piso de tierra
0:15:25 y que caiga
0:15:28 que caiga para la botella
0:15:29 y el corcho recibió un impulso
0:15:32 que se me dio sellada
0:15:34 que cae de la parte de abajo
0:15:36 eso cuando la bebida está gasificada
0:15:37 por ejemplo, ya
0:15:39 no, no, no, no, yo he visto
0:15:41 yo he visto, yo he visto, yo he visto
0:15:42 que antes, veníamos teniendo
0:15:44 que no habría ni Cristo
0:15:46 no, no, no...
0:15:48 no, aparte de alguna tapa rosca
0:15:50 que uno daba vuelta en falso
0:15:52 falsa, la falsa rosca
0:15:53 y meter el corcho para dentro
0:15:55 No, no se puede...
0:15:56 O pincharlo, si pincharlo un poco como una, un pulso y cuelan a la primera parte.
0:16:01 Después, más o menos, un chancho dice, después de tomar, vas a en los cupines del corcho.
0:16:05 No, no es así.
0:16:07 ¡Primiremos! ¿Eh? Por la escuela.
0:16:11 Ahí está, por la mitad.
0:16:13 Con el corcho.
0:16:14 No, sabe que tiene que hacer...
0:16:15 En el que comience el corcho, te puede hacer algo, ¿no?
0:16:18 No, no te vas a arreglar.
0:16:19 No te obturas.
0:16:20 No te obturas eso.
0:16:21 Si se lo come entero, pues...
0:16:22 Se te obturas...
0:16:24 Y tu pueblo tiene que destapar a usted.
0:16:26 ¡He comido un flor de corcho y se te obturas!
0:16:30 Mira, Gargantini, mire, yo le recomiendo dos cosas.
0:16:33 Dos corchos.
0:16:34 Para destapar el vino.
0:16:35 Ah, atención.
0:16:36 La primera es tener la botella.
0:16:38 No, cuando agarra la botella, digamos,
0:16:40 usted ponga la primera boca abajo.
0:16:43 A la botella.
0:16:44 Sí, claro, la botella. Con el pico hacia abajo.
0:16:47 La deja unos segundos para que el corcho se humedezca.
0:16:50 Y mira y dice, es para que el corcho se humedezca.
0:16:53 No, no lo explica nadie.
0:16:55 Cómo, a mí me gusta explicar.
0:16:57 Después, la endereza...
0:16:59 Después, la endereza.
0:17:00 La polla, como dices sobre la mesa.
0:17:02 Ahora la estoy apoyando.
0:17:03 Lo que yo le recomiendo es que usted tenga mano.
0:17:06 Un destapador neumático.
0:17:07 Tenga mano.
0:17:08 Un neumático.
0:17:09 Un destapador neumático.
0:17:10 Vamos a buscar una goma del auto,
0:17:12 que después va a estar abriendo la botella.
0:17:14 ¡Camine!
0:17:16 No pregunte para qué.
0:17:18 Un destapador neumático.
0:17:22 No entendés lo que se te dice.
0:17:24 ¿Cuál es el neumático?
0:17:25 ¿Qué es un destapador neumático?
0:17:27 Es un de rosca.
0:17:28 Es una, una.
0:17:30 ¿Qué lo pone?
0:17:31 El único que hace es...
0:17:33 hacia abajo y hacia arriba.
0:17:36 Y va penetrando el corcho.
0:17:39 Se llama así destapador neumático.
0:17:41 Sí, hacia abajo y hacia arriba.
0:17:43 ¿Aquí se llama?
0:17:45 Y le responde que enamoró el hormig.
0:17:47 ¡Vamos a jugar!
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