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28 de Marzo de 2003

Ciudadanía express

Transcripción automática

0:00:00 Tengo un mensaje fuera de programa, acá dice un fuerte abrazo de los componentes de Ciudadanía Express.
0:00:07 ¿Es un lugar donde te hace Ciudadanía Express?
0:00:11 No, rápidamente. Es del país que vos eres.
0:00:15 La tendemos ahí en Ciudadanía Express, bueno, buenas tardes.
0:00:18 Sí, que deseaba.
0:00:20 En realidad, vengo a ver si puedo tener una ciudadanía francesa.
0:00:25 A ver, francesa no sé si nos queda.
0:00:27 ¿Hay un copo?
0:00:28 Moriz.
0:00:30 Moriz.
0:00:32 ¿Hay un copo esta semana Ciudadanía?
0:00:35 No, le arroblan si tiene.
0:00:36 Tenemos francesa y ciecos lo vaca, que es una ciudadanía que ya no hay más.
0:00:41 Esos ciecos es lo vaco, pero nos quedaron unos pasaportes del tiempo del Imperio de Uclo-Ungaro,
0:00:48 que si quieren se lo damos.
0:00:51 ¿Lo que pasa es que tiene costo o lo dibujamos?
0:00:55 No, pero como no me la saca usted acá.
0:00:59 Qué cosa, no.
0:01:00 ¿La foto?
0:01:01 No, señor, tiene que venir con la frente de una casa.
0:01:05 En la foto que la tiraba, muy vamos, ¿eh, Dama?
0:01:09 Es una cara.
0:01:11 Realmente, estar prendido, usted de ahí.
0:01:14 Y acá es como un cuantero hacemos en estos pasaportes.
0:01:17 ¿Qué tipo de foto?
0:01:18 Justamente de foto, necesitas un partido.
0:01:20 No, porque la foto que usted quiera.
0:01:22 No tiene ninguna asada de la concrición.
0:01:26 Según la que estoy con la guitarra.
0:01:28 A ver, dame la mocha.
0:01:29 ¿A qué está, mire?
0:01:30 ¿Esta es una mujer de luda?
0:01:33 ¿Esta es su novia?
0:01:35 No, es que es mala.
0:01:40 Esta, mire, ¿se gusta?
0:01:42 Ajá, está muy bien.
0:01:43 ¿Hay este muchacho que está al lado también, necesitas pasaporte?
0:01:46 No, pero me abrazó junto a la foto.
0:01:48 No, no, no, tiene que recordar.
0:01:50 Porque imagínense usted se presenta en la frontera de Italia.
0:01:55 Y el tipo le dice, no, aquí hay dos personas.
0:01:58 Y no sé de quién es el pasaporte.
0:02:00 Bueno, ¿está ahí los pobres mojales?
0:02:02 Y eso y yo, o el, usted se que le está haciendo puernos por atriz.
0:02:05 Bueno, ¿por qué no me saco una foto usted allí?
0:02:10 Pero, a mí me dice Moriz, que francesa no nos queda.
0:02:12 Tenemos, a mí lo que tenemos hoy, como oferta del día, ¿no?
0:02:15 Hoy tenemos Sueco.
0:02:19 Pasaporte Sueco.
0:02:23 Bueno, ¿eh?
0:02:24 ¿Qué le parece?
0:02:25 Se va a poner un nombre o...
0:02:27 Soy comunitario, si tengo pasaporte sueco también.
0:02:29 ¿Sólo comunista? No, son socialistas.
0:02:31 No, no, comunitario, porque comunista hay mucho en Rusia.
0:02:38 Porque, realmente, bueno, para moverme tranquilo por el lugar,
0:02:41 para que veis comunitarios, pasaportes...
0:02:44 Comunitario.
0:02:46 La comunidad europea, si es como.
0:02:48 ¿Pasaporte de Italia no se mueve por toda Europa?
0:02:50 Pero, ¿qué hay en la comunidad europea ahora?
0:02:54 ¿Qué me hace?
0:02:55 Lo que pasa es nosotros la aburramos acá, a la antigua.
0:02:58 Hace mucho que no va a pasar.
0:02:59 Sí, hace mucho que no va a pasar.
0:03:02 Bueno, ¿cómo es...?
0:03:04 ¿Que me puedo cambiar el nombre, me dice usted?
0:03:06 Se puede cambiar el nombre.
0:03:07 ¿Cómo le gustaría llevarse en Suecia?
0:03:09 En Suecia se lleva mucho hola.
0:03:12 Hola.
0:03:14 Me ve que...
0:03:16 Ay, mira, entro ahora, pues la pantalla,
0:03:19 acá un intercambio, buscar en Polonia.
0:03:21 ¿No quiere ir a Polonia?
0:03:23 Un intercambio cultural.
0:03:24 Tenemos pasacor, pasaporte en blanco, lo tengo.
0:03:27 Y pasaporte por la comunidad.
0:03:29 Bueno, me dice que puedo decirle,
0:03:30 que les haría, sobre todo, que tener, por lo menos,
0:03:32 un nombre lindo.
0:03:33 Digáme, ¿qué nacionalidad tiene un nombre que le quede ahí,
0:03:35 que es bueno?
0:03:39 En Polonia se lleva mucho ya.
0:03:42 No, ya no se que es roya, no.
0:03:44 Ya me he visto.
0:03:45 No, ya en...
0:03:46 En...
0:03:47 Sí, pero suena como loco.
0:03:48 Sí, bueno, sí, sí, es una mala cuestión.
0:03:50 Puedes decirle...
0:03:52 Ya como haces, como yo, ¿no?
0:03:54 Sí, como...
0:03:55 Tomas es que...
0:03:57 Tomas es que...
0:03:58 No, pero a peido no quiero...
0:03:59 De la perección de Polonia, ¿sí?
0:04:00 No puedo, ¿sí, adaptarme a peido...
0:04:02 A peido...
0:04:03 Ah, sé cómo se llama.
0:04:04 Rolovsky.
0:04:05 Rolovsky.
0:04:06 Rolovsky.
0:04:08 ¿Qué le parece Roman Rolovsky?
0:04:11 No tiene fuerza, muchas veces...
0:04:12 Sí, él no pide.
0:04:13 El ágil de Cracovia.
0:04:15 Ah, que viene con Ceudón o no?
0:04:17 Le regalamos Ceudón y Mospolaco también.
0:04:21 Hay un gómez de Santa Antángua.
0:04:22 Si cuarro gón.
0:04:23 Hay apellido en Polonia.
0:04:24 Que era el 2 de Polonia en 74.
0:04:27 Tenemos apellido de jugadores que ya no jugó.
0:04:29 Lasso.
0:04:30 Lasso.
0:04:31 Lasso.
0:04:33 Deina está también.
0:04:34 Y que rol pelá.
0:04:36 Sí, es cierto.
0:04:37 No, ese no.
0:04:40 Acá me mandan también saludos de Laura Fernández.
0:04:43 Es como si no vemos a Laura Fernández.
0:04:45 Desde la época de los pataportes.
0:04:47 Y se salió con la vacia.
0:04:49 Por ahí está el Colón.
0:04:51 Tenía la figurita de Laura Fernández cuando era chico.
0:04:54 Es la que está en la foto que ha contido, verdad?
0:04:57 Está recortada ahí.
0:05:00 Bueno, entonces tengo paciencia.
0:05:02 Bueno, que doy el brazo.
0:05:04 Pero presenta el bloque.
0:05:07 Presentan este tramo.
0:05:08 Qué tramo.
0:05:11 Cómo conducirse en un edificio.
0:05:16 Cómo hacer buen vecino.
0:05:19 Tengo acá, y aquí lo muestro, un reglamento de la administración Turela.
0:05:25 Ah, qué tal, Turela.
0:05:27 Qué tal.
0:05:28 El señor Turela, ¿no?
0:05:30 El señor Turela.
0:05:31 O una silla.
0:05:32 Y acá está el reglamento.
0:05:34 Si quieres lo leo.
0:05:35 Vele.
0:05:36 Es la variadisión.
0:05:37 Vea, Turela.
0:05:38 Especialmente a los que tienen edificios, va con influencia de la administración Turela.
0:05:44 Primero, atención.
0:05:46 Está terminantemente prohímedo colgar ropa.
0:05:50 Un.
0:05:51 Un.
0:05:52 Un.
0:05:53 Un objeto como macetas.
0:05:55 Como como macetas.
0:05:57 Pareció, por ejemplo, las pantorrillas de su arma.
0:06:00 La suerda.
0:06:02 ¿Quién va a cogar macetas de la suave, cogar la ropa?
0:06:09 Porque se les siquen.
0:06:10 No, pero nunca vi cogar macetas.
0:06:12 ¿Pues si le viene abajo la suave?
0:06:14 Claro, se cae y pero no tiene sentido cogar macetas.
0:06:17 No, seguramente se requiere a los balcones o a las ventanas que dan a la casa.
0:06:22 Sí, ya sé que se requiere a eso.
0:06:24 Pero como va a cogar una maceta.
0:06:25 Sí, hay macetas que se cuelgan.
0:06:27 ¿Tiene macetas que se cuelgan, o es decir, señor?
0:06:30 Bueno, hasta respetgo de la administración Tudela.
0:06:33 ¿Estás prohibido?
0:06:35 Ah, no, aquí está.
0:06:37 Había leído mal.
0:06:38 Objetos como macetas en el frente del edificio.
0:06:41 La pusiste que en el puerto de entrada, quiere decir, ¿no?
0:06:44 Cuelgan la ropa, los calzoncillos ahí,
0:06:46 los cuelgan del porteo eléctrico.
0:06:49 Viene uno apretó el motor y tiene que apartar el mencionado suspensor
0:06:56 para apretar el 7 veces.
0:07:01 Y no le reconoce la voz de arriba, porque es sencillo.
0:07:05 Hay gente que se hace de amenazas telefónicas.
0:07:09 Generalmente se pone un calzoncillo en el...
0:07:15 un calzoncillo en el micrófono.
0:07:19 De siguiente coro.
0:07:22 Hola.
0:07:25 Muy bueno, señor.
0:07:27 Este es el amenazo.
0:07:36 Y el calzoncillo vela.
0:07:40 ¿Caszoncillo marca vela?
0:07:42 ¿Cosméticos y calzoncillos?
0:07:44 Calzoncillos vela, un alarme de calidad.
0:07:47 No, el calzoncillo digo apaga la voz.
0:07:51 Apaga la voz.
0:07:53 De forma la voz.
0:07:56 No, primero el calzoncillo no se puede encolgar calzoncillos
0:07:59 y chafó con ventanas y paredes.
0:08:02 O sea, hay gente que incluso a la hora de colgar calzoncillos
0:08:06 a falta de sobre de colgar la ropa,
0:08:08 los clavan con el acuadero.
0:08:12 ¿Los calzoncillos de Aldo Paredes?
0:08:17 Aprovecha.
0:08:19 ¿Colgar los calzoncillos y otras prendas?
0:08:22 Claro, los pampan y el vencido de la oce queja.
0:08:25 ¡Quieres esos golpes!
0:08:27 ¡Yo basta de colgar calzoncillos de esta hora!
0:08:33 ¡Está encolgando los calzoncillos!
0:08:35 Está dormido y bien,
0:08:37 que es culpa si se la escucha la voz así, pero...
0:08:40 Tan grandes son.
0:08:42 Los balcones del frente del edificio
0:08:44 no pueden ser repósitos de muebles, bicicletas
0:08:47 o cualquier otro objeto.
0:08:49 Es lista de objetos.
0:08:51 Muebles, bicicletas, etc.
0:08:53 Los objetos se dividen
0:08:55 a los efectos de su posibilidad
0:08:57 de ser repositados en los balcones.
0:08:59 De siguiente modo.
0:09:01 Muebles, bicicletas, etc.
0:09:05 Usted ha recibido una queja de que usted
0:09:07 anda repositando en su balcón.
0:09:09 Muebles, bicicletas, etc.
0:09:13 O cualquier otro objeto.
0:09:15 ¡Ni se puede poner!
0:09:17 ¿Por qué tiene el balcón?
0:09:19 Un piado en el balcón queda...
0:09:21 No puede poner una silla.
0:09:23 No se puede sentar a tomar fresco.
0:09:25 ¿No me voy a sentar a tomar fresco en el balcón?
0:09:29 No puede poner ningún objeto.
0:09:31 Pero que no tengo acceso a mi balcón?
0:09:35 ¿Qué tiene aquí?
0:09:37 Hay que tener que tomar más en el parado
0:09:39 unos y media conversando con un amigo en el balcón.
0:09:41 No, más de tampoco.
0:09:43 No hay ningún objeto, ni bombilla, ni mate, ni yerba, ni agua.
0:09:45 Y que voy descalzando...
0:09:47 Y que voy descalzando...
0:09:49 Y que estoy de usted solo así,
0:09:51 tal como Dios lo trajo al mundo.
0:09:53 ¿A eso sí se puede?
0:09:55 Eso se puede, ¿por qué?
0:09:57 Por el reglamento.
0:09:59 Un reglamento.
0:10:01 Esa es el reglamento.
0:10:03 Por el sobrepeso, Rolo.
0:10:05 ¿Las puertas de las unidades?
0:10:07 ¿Qué es unilidad?
0:10:09 Por ejemplo, la puerta de 1, la puerta del 2,
0:10:11 la puerta del 3, la puerta del 4,
0:10:13 la puerta del 5 y así.
0:10:17 La puerta del 6.
0:10:19 Y bueno, porque te va a abrir.
0:10:21 Porque te va a abrir.
0:10:23 Porque te va a abrir.
0:10:25 No, las puertas de las unidades.
0:10:27 ¿Qué es unilidad?
0:10:29 ¿Permaneció cerrada para evitar ruidos
0:10:31 y mantener la privacidad?
0:10:33 No se puede abrir la puerta del departamento.
0:10:35 ¿Cómo salgo?
0:10:37 No sale.
0:10:39 No se puede abrir la puerta del 5.
0:10:41 ¿Pero no puede quedar colgando?
0:10:43 No puedo ponerle una soga
0:10:45 al gol tampoco para...
0:10:47 No puede nada, Rolo.
0:10:49 En las horas de descansos que corren,
0:10:51 descansos de los que corren,
0:10:53 las horas que corren,
0:10:55 de 14 a 17 horas y de 22 a 7,
0:10:57 del día siguiente...
0:10:59 Esa es bastante, esta gente, le digo.
0:11:01 Es suerte que tiene.
0:11:03 ¿De tanto tiempo descansando? ¿Cuándo la bugas?
0:11:05 A las 7 de la mañana, la bugas.
0:11:07 ¿Pero qué es un hospital?
0:11:09 Es un hospital.
0:11:11 ¿Qué es un hospital?
0:11:13 ¿Qué es un hospital?
0:11:15 ¿Qué es un hospital?
0:11:39 Es el reglamento.
0:11:41 Lo lamento.
0:11:43 Cualquier respeto sanitario,
0:11:45 cañerías, etc.
0:11:47 que se ve...
0:11:49 debe ser comunicado
0:11:51 de inmediato a la administración.
0:11:53 ¿A qué metafolio no doro, por ejemplo?
0:11:55 Me sé. Buenas noches.
0:11:57 Sí, señor, buenas noches.
0:11:59 ¿A la administración tú de la que se le produce?
0:12:03 Sí, precisamente.
0:12:05 Justamente le quería hablar de algo.
0:12:07 Usted sabe que...
0:12:09 que me ha tapado el inodoro
0:12:11 porque se ve que el nene
0:12:13 tiró diario adentro.
0:12:15 Ah, ya lo hago.
0:12:17 Como algún juguete, algún sitio del nene
0:12:19 se habrá caído.
0:12:21 La bicicleta, probablemente.
0:12:23 No, ¿sabe qué fue?
0:12:25 ¿Vio eso el regalcito de los desodorantes
0:12:27 para el inodoro?
0:12:29 Se me cayó la pastilla.
0:12:33 Pero, ¿me ves que se enganche al costadito?
0:12:35 No se me ocurre desodorizar
0:12:37 un inodoro.
0:12:39 Bueno, pero no importa.
0:12:41 Se cae un desodorante.
0:12:43 ¿Dónde vende?
0:12:45 Esa pastilla redonda, grandota.
0:12:47 Sí, renome.
0:12:51 Es un canchito de plástico.
0:12:53 Se cae una pastilla dentro de...
0:12:55 son muy chicos los caños.
0:12:57 Se copa una pastilla en el inodoro
0:13:03 ¿Qué mal en peor durante seis días?
0:13:05 Precisamente por eso quería protestar
0:13:07 porque si a usted para ahorrar dinero
0:13:09 eran los caños muy chiquitos.
0:13:11 No pasa nada.
0:13:13 No pasa nada.
0:13:15 Son caños muy chiquitos.
0:13:17 Lo que hay que hacer es hacer pasar
0:13:19 aquí a lo que fuere
0:13:21 con mucha presión.
0:13:23 Como es...
0:13:25 Cuando el caño es muy finito
0:13:27 se aprecia mucho.
0:13:29 Nosotros tenemos un aspirador
0:13:31 que anda al revés, que sopla.
0:13:33 Un inflador de bicicletería
0:13:35 y en vez de tirar la cadena
0:13:37 le da aire con el inflador
0:13:39 y pasa como escupida música.
0:13:41 Y ahorra mucha agua.
0:13:43 Nosotros lo hacemos para ahorrar agua.
0:13:45 En vez de la famosa mochila
0:13:47 y tirar la cadena nosotros tenemos un inflador
0:13:49 en el baño.
0:13:51 Se agarra, pone el pico ahí en el coño
0:13:53 y lo empiezo a dar.
0:13:55 No tenemos el aire de griego pero es un poquito calo.
0:13:57 Le consume más pero le da un empuje
0:13:59 de 27 a mofes.
0:14:03 No se sale el pico.
0:14:05 Me digo, sale que se llevan al esquí.
0:14:07 Sí, este es el juguete del neve.
0:14:09 Es el juguete del neve.
0:14:17 Es la polquería de estos juguetes.
0:14:21 ¿Qué era prohibido sentarse
0:14:23 en la puerta?
0:14:25 Los adolescentes son los
0:14:27 que están en pareja.
0:14:29 Y lo van a pillar ahí.
0:14:31 Y uno no es un adolescente y está solo.
0:14:33 Entonces sí puedes sentarse.
0:14:35 No, tampoco puede ser.
0:14:37 Entonces para qué haces eso?
0:14:39 Porque es menos probable que uno vaya
0:14:41 de 60 a 100 y hace de 100.
0:14:43 Y yo toda la noche voy a sentar en el hombre.
0:14:45 ¿Ah, ser qué?
0:14:49 A mirar y decirle cosas de las cincas.
0:15:01 ¿Qué le dijiste ahí?
0:15:03 ¿Una llegua pasó ahí?
0:15:05 ¿Qué os sentí?
0:15:09 yo creí que querían deshilar.
0:15:11 Quieren deshilar.
0:15:15 que era prohibido sentarse en el hombre.
0:15:17 Ya que eso...
0:15:19 ¿Ello?
0:15:21 Y yo superyó eso.
0:15:23 No solo perjudica la estética
0:15:25 de la edifició.
0:15:27 Así se la crea.
0:15:29 Pero si uno elina.
0:15:31 Se me sienta en la puerta, Junior Roberts.
0:15:33 Me la hace buena.
0:15:35 Bueno, salvo que usted sea
0:15:37 Junior Roberts.
0:15:39 No se siente en la puerta de la edifició.
0:15:41 No solo perjudica la estética.
0:15:43 Se construye el paso
0:15:45 de ingreso y de egreso del mismo.
0:15:47 Dime, dime cómo escribimos.
0:15:49 Regáblen la administración tubena.
0:15:51 Usted
0:15:53 está obstaculizando el paso
0:15:55 de ingreso y de egreso del mismo, señor mío.
0:15:57 Perdóname.
0:16:03 ¿Me hemos servido?
0:16:07 Tengo que ir para atrás.
0:16:09 Siempre pasa al mismo.
0:16:11 Ah, claro. Es el mismo tiempo.
0:16:13 Que entramos lento al tipo.
0:16:17 En el departamento planta baja
0:16:19 y cuando está dentro quiere salir
0:16:21 y cuando está fuera quiere entrar.
0:16:23 Como tanto de nosotros.
0:16:25 El hijo de doña Flora.
0:16:27 Entra y sale, entra y sale, entra y sale como...
0:16:29 Entra y sale.
0:16:31 Como varios de nosotros.
0:16:33 Siempre el mismo.
0:16:35 Pero lo que pasa es que
0:16:37 ahí me ha la voluntad.
0:16:39 Es decir, es el mismo que molesta
0:16:41 que el mismo administración,
0:16:43 la madre Teresa de Calcutino.
0:16:45 Sí, bueno, no.
0:16:47 El administrador de un energillo
0:16:49 tiene que ver antes que nada mal a la voluntad.
0:16:53 hay que ser buenos vecinos.
0:16:55 No, soy vecino.
0:16:57 Yo vivo en Villa Baja Vía, señor.
0:16:59 En casa propia.
0:17:01 En una casa sin vecinos.
0:17:03 Bueno, pero usted, de cómodo,
0:17:05 se tiene que adaptar a la voluntad
0:17:07 del consejo de administración.
0:17:13 Esto fue aprobado por una asamblea.
0:17:15 Sí, bueno, justamente eso sí.
0:17:17 Esto se aprobó por aclamación,
0:17:19 lo de los fombrales.
0:17:23 Yo quiero pedirle una reunión.
0:17:25 Que llegan a jugar al dinente
0:17:27 y al monte con puertas.
0:17:29 La ciudad, la naranja, la pareja, ¿víos?
0:17:31 Yo vivo en La Tavaja, ¿verdad?
0:17:33 ¿Que se...
0:17:35 Que me da la ventana en casa, ¿víos?
0:17:37 Sí, bien, me da la ventana.
0:17:39 Yo estoy ahí, ¿cierto?
0:17:41 Ya lo molesta, no sé, no lo...
0:17:47 Claro, lo que pasa es que...
0:17:49 La venía de que le dicen
0:17:51 todas esas cosas que dicen, no, si es pareja,
0:17:53 lo que dice la pareja.
0:17:55 Claro, yo estoy tratando de dormir, ¿cierto?
0:17:57 Y si es la pareja que viene,
0:17:59 por ejemplo, el tipo dice,
0:18:01 yo amo con su prima y con la prima,
0:18:03 dice el hijo.
0:18:05 La otra, que es yo, creo que viene gente
0:18:07 o apurante que pierde por aquí,
0:18:09 o que son todas esas cosas
0:18:11 que se dicen los amantes, ¿víos?
0:18:14 Y luego ponen el vio, porque yo vivo
0:18:16 como señor Alposa.
0:18:19 Dice, ¿andas a salir a expulsar eso de generado?
0:18:21 Dice, la fuerza, que están diciendo...
0:18:23 Aunque no perturba eso.
0:18:25 ¿Como será la buena canción
0:18:26 sobre la cruz al troce?
0:18:28 Por ahí se oponse a la hija Prenedro,
0:18:30 que le dice, ah, también,
0:18:32 mi esposa se pone y vio exigente.
0:18:34 Claro, pues dice...
0:18:36 Dice, buscálo porque ya me se ha buscado.
0:18:38 Dice, buscálo, ya no me decía esas cosas,
0:18:40 eso de que...
0:18:42 Claro, que el...
0:18:44 Los que nos vamos a guardar son pocos,
0:18:46 y son pocos.
0:18:47 Ah, que cosas cosas.
0:18:49 ¿De quién es esa...
0:18:54 ¿De quién es el tamanito?
0:18:57 Pusas, ese mía,
0:18:58 y usted de la de Anteja, y todo eso.
0:19:00 Bueno, esto está prohibido también
0:19:02 por...
0:19:03 Y don Ayno de Muganza,
0:19:04 por suerte, si quieren mudar,
0:19:06 arto ya de este reglamento.
0:19:08 Es de 7 a 11,
0:19:09 permítame darle esta última molestia.
0:19:11 Pero no termino cuatro horas, señor.
0:19:13 Tanta cosa,
0:19:14 tanti cosas.
0:19:15 Y mudece en dos días, señor.
0:19:17 Además, lo sabe,
0:19:19 de únicamente, se puede mudar.
0:19:21 Lo so...
0:19:22 Pero no estaría bien,
0:19:23 porque a mí me tocó un lodo
0:19:24 que no se podía ni sabros ni domingos,
0:19:25 entonces alguien que perdería el trabajo.
0:19:29 No pude que perdiera días.
0:19:30 Porque alguien que perder el trabajo.
0:19:31 Sí, se mudó a pie, ¿cómo se mudó?
0:19:33 Para se lo está empujando el rompero de Quilmes.
0:19:36 Como si no, al paciente, en el divano.
0:19:39 Pero cuánto se cree que demora una mudanza?
0:19:41 No, por bien.
0:19:42 Depende de lo que uno mude.
0:19:44 No, usted se muda todo.
0:19:45 Toda su casa.
0:19:46 Nesta, silla,
0:19:47 o sea, no tengo mecha, silla,
0:19:49 tengo nada más que mueves
0:19:51 y una bicicleta.
0:19:53 Hasta usted se puede ser un regulador.
0:19:55 A usted se puede ser un regulador.
0:19:57 A usted se puede ser un regulador.
0:19:58 Bueno, de 7 a 11,
0:20:00 hay que avisar al encargado con antelación.
0:20:05 La de la mujer de encargado.
0:20:06 La paraguaya.
0:20:07 Así, antelación pernández.
0:20:09 La mujer de encargado o casinta, por lo menos.
0:20:13 ¿Cómo que se llamaba?
0:20:15 Sí, el encargado.
0:20:18 Sí, el encargado.
0:20:20 Mirá, sí, mirá.
0:20:21 Mira, es memoria que tengo para las cosas
0:20:22 que no importan nada.
0:20:24 Yo lo sé.
0:20:26 Y tiene que avisar el encargado.
0:20:29 Es muy conveniente que el encargado
0:20:31 esté presente en las modalzas.
0:20:33 Claro, para que le ayude a cargar alguna cosa.
0:20:35 No, no ayuda.
0:20:36 Mirá, se dice, ¿por qué no me reampuja el...
0:20:38 Para cuidar que...
0:20:40 Sentí la foto con la maceta.
0:20:41 Que no voltee con los muebles,
0:20:42 las paredes, con los paredes.
0:20:44 Yo una vez me encajé.
0:20:48 Me mude un edificio
0:20:50 y traía un rompero muy grande,
0:20:51 un rompero de tres cuerpos.
0:20:53 Ah, lindo rompero.
0:20:54 Vindo rompero.
0:20:55 Vindo rompero.
0:20:56 El rompero es el orgullo de mi familia.
0:20:58 Se lo venían pasando en tradición familiar.
0:21:02 Se lo venían pasando.
0:21:03 De abuelos a hijos.
0:21:05 De abuelos a hijos.
0:21:06 Se salteaban a los padres.
0:21:08 De los abuelos a los tí.
0:21:11 Porque al padre no lo quería el abuelo.
0:21:13 No quería.
0:21:14 Mi abuelo lo desheredó
0:21:16 a mi papá y le negó el rompero.
0:21:19 Un rompero.
0:21:20 Un rompero.
0:21:21 Se lo coge y se le drogó el rompero.
0:21:23 Para el negro.
0:21:24 Ahora, hasta que no se ha ido con un special, ¿eh?
0:21:27 En la tapuera.
0:21:28 En el lado de adentro.
0:21:29 No, en el lado de afuera.
0:21:31 No, porque algunos tienen el lado de adentro y tienen que abrir la puerta.
0:21:33 Si tienen que abrir la puerta.
0:21:34 Si tienen que abrir la puerta.
0:21:35 Y por ahí el diálogo dice...
0:21:37 Te re todo, claro.
0:21:39 Si me gusta el espejo,
0:21:40 discúlpeme,
0:21:41 si estamos todos.
0:21:42 Por cuestiones eróticas, ¿no?
0:21:44 A mí me gusta...
0:21:46 ... el rompero.
0:21:47 Y me gusta observar...
0:21:51 Observar.
0:21:52 Los por menores, ¿no?
0:21:54 Por menores.
0:21:55 Por menores.
0:21:56 Por menores de la concejimiento sensual.
0:22:00 Delazo.
0:22:01 Ah, exactamente.
0:22:02 Ah, y con este rompero, justo yo ponía la puerta ahí del entraco.
0:22:06 Y medio...
0:22:07 Y medio iba con el teatro.
0:22:10 Para que no se vea, dice.
0:22:12 Para que me suba.
0:22:14 Y eso se miraba.
0:22:15 No suba, pero parece.
0:22:16 ¿Eso es yo?
0:22:18 Ya se lo pareció otro, digo.
0:22:20 Bueno, lo que quería decir es que me emuleó un departamento cuyo pasillo de entrada era
0:22:29 tan estrecho que el rompero se encajó.
0:22:31 Ah, para.
0:22:32 Se me encajó el rompero.
0:22:34 Venían los de la empresa mudadora.
0:22:37 Es como como con la morada.
0:22:39 Y hubo una mudancita.
0:22:40 Y venían empujando el rompero y le volve el rompero.
0:22:44 Y se había estrechado el pasillo y el rompero quedó encajado.
0:22:48 Y como era, volvamos, no.
0:22:49 Que cuando tiraron para atraer el rompero estaba ahí que no iba ni para atrás ni para atrás.
0:22:54 Quedó el rompero.
0:22:55 Necesitaba que hubo uno que iba a salir.
0:22:57 ¿Qué pasa, dice?
0:22:58 ¿Saben que es el rompero que tú quieres trabajar?
0:23:00 No podemos.
0:23:01 Ah, bueno, se han tomado con los restos.
0:23:04 Quedó encajado ahí, interrumpió el acceso del edificio por aquel rompero.
0:23:09 ¿Nadie...
0:23:10 ¿En la hora de fin lo podía pasar?
0:23:13 No, ningún lo podía pasar.
0:23:16 Empecé a primero que empujamos para ver si avanzaba para dentro el rompero.
0:23:23 Después empujaron lo que estaba en el otro lado, que se fueron a buscar gente a los pisos
0:23:27 superiores para ayudar en la empujada.
0:23:31 Y tampoco salía para fuera.
0:23:33 Ay, yo invino el rompero.
0:23:37 El rompero no, porque no podían, pero sí las paredes.
0:23:41 Si cabón en las paredes, le dice que va a entrar o va a salir.
0:23:46 Nada, ni con velas.
0:23:57 ¿Esta vez no querrón romperlo allá?
0:23:59 No, no romperlo.
0:24:00 El recuerdo del abuelo.
0:24:02 Si lo viera el abuelo.
0:24:05 Tanto que lo cuidaba el abuelo.
0:24:06 Tanto que lo cuidé lo que yo tenía las pichas dentro y todo.
0:24:09 ¿Cómo se va a mudar por el otro lado?
0:24:11 Tiene otro lado y otro.
0:24:13 Entonces la gente ahí pasaba por adentro.
0:24:15 Por adentro.
0:24:21 Iban...
0:24:23 Iban apartando la ropa.
0:24:26 Permiso, permiso.
0:24:27 Pasaba permiso, permiso.
0:24:28 Se ha agachado en la parte de los cajones.
0:24:32 Me jalearon, salió.
0:24:35 ¿Qué va?
0:24:36 Bolas de Nastalina.
0:24:38 Me quedó saco nada más a cuadro que se ve que no lo quiso nada.
0:24:43 Entraba en el castellino y salía vestido.
0:24:53 Lo único que me va a parar son las cosas que estaban en los cajones.
0:24:57 No podían abrir.
0:25:01 Por lo menos le quedaban las medias.
0:25:03 Y después no pudo volver a armar el ropero.
0:25:07 Lo pudo recuperar.
0:25:08 Ahí lo desarmé todo.
0:25:10 Me quedé con la madera.
0:25:12 Y con la madera.
0:25:13 Un asado.
0:25:15 Fue todo el gonzol, chicos.
0:25:16 Un asado en frente.
0:25:19 Porque ahí no permitía.
0:25:20 Tuve esto.
0:25:21 ¡Va a romper la copa!
0:25:24 Estaba en el ropero.
0:25:26 ¿Dónde saco esta mudadora usted?
0:25:30 Y lo pudo hacer en cuatro horas la mudanza.
0:25:32 ¿Todo lo cuánto es canazo que no?
0:25:34 Fica.
0:25:35 Todo el ropero tenía nada más.
0:25:37 ¿Cómo nada más?
0:25:38 Calas.
0:25:39 Un día me metieron adentro un ropero.
0:25:41 Yo me voy a contar esta historia.
0:25:43 Un armario.
0:25:44 Un armario.
0:25:45 Yo trabajaba en un lugar.
0:25:47 Y dormía en un armario.
0:25:49 ¿Cómo no se lo conozco?
0:25:50 La noche iba a tocar.
0:25:52 No se quedó donde.
0:25:53 Y después entraba la 9 de la mañana.
0:25:55 ¿Eres si que estás en casa?
0:25:58 ¿Eres si estás en casa?
0:26:00 Me metí a dormir la cierta dentro del ropero.
0:26:03 Mis compañeros me cerraban.
0:26:06 Era un armario de eso.
0:26:08 ¿Lo que hubo así?
0:26:09 Yo dormía.
0:26:10 Tres, cuatro horas.
0:26:11 Si venía alguno no me veía.
0:26:12 Yo estaba dormiendo ahí.
0:26:13 Y un día, algunos compañeros chuscos se pusieron de acuerdo
0:26:17 y agarraron el armario.
0:26:19 Y lo sacaron y lo pusieron en el palier.
0:26:21 ¿Cuándo usted dormía?
0:26:23 No, conmigo despierto.
0:26:25 Pero yo cuando vi que se movía no dije nada.
0:26:28 Y abrí la boca.
0:26:31 Si hay gente mudadora que manda la empresa,
0:26:36 mejor que no hable.
0:26:37 Y si son los tibanas que trabajan conmigo,
0:26:40 también mejor que no hable.
0:26:41 Y ahí no abro.
0:26:43 Y yo dije una palabra y lo pusieron con la puerta para abajo.
0:26:46 De modo que no lo pudiera.
0:26:48 Mucho.
0:26:49 ¿Eso es mala gente?
0:26:50 Sí, me estuvieron como una bola.
0:26:52 Y usted iba a producir los mios.
0:26:57 Bueno, buenas tardes, señor.
0:27:01 Decidió, final, ¿qué pasaporte va a llevar?
0:27:05 Mire, me parece que español o italiano.
0:27:09 ¿Algunos de los los que se senten ahí?
0:27:11 O italiano.
0:27:12 Y sí, pero lamentablemente...
0:27:14 Prefiero español por el idioma,
0:27:16 porque sí voy a estar directamente.
0:27:18 No tengo problema con el idioma.
0:27:20 ¿Usted no tiene problemas con el idioma?
0:27:24 Bueno, lo entiendo.
0:27:26 Ya acá tenemos movismo diferente,
0:27:28 pero me voy a poder entender en el país.
0:27:31 ¿Y a qué va España?
0:27:32 Disculpe, tengo que poner acá en el papel.
0:27:34 El español le decía que viene.
0:27:36 La línea de punto.
0:27:38 Bueno, mire, voy a...
0:27:39 ¿Cómo el chico lo está llenando?
0:27:40 ¿Sugracia? ¿Cuál es Sugracia?
0:27:42 ¿Sugracia?
0:27:43 Otra sí, otra.
0:27:44 Sí, Gabriel.
0:27:45 No, no, Sugracia.
0:27:47 Pero qué cosas hace.
0:27:49 Ah!
0:27:51 El psicólogo.
0:27:53 No es que no es una gracia.
0:27:55 O sea, tira, tira cuétenos, bello.
0:27:59 dormo en todos los placares.
0:28:03 ¿Y tú eso yo le consigo trabajo?
0:28:05 Ah, bueno, justamente.
0:28:07 Es decir, nosotros lo aportamos,
0:28:09 le damos pasaporte,
0:28:10 y ya, como usted tiene que tener un trabajo
0:28:12 para que lo dejen de entrar.
0:28:14 Nosotros mismos le conseguimos el trabajo.
0:28:16 Bueno, yo siempre pregunto cuál es su gracia,
0:28:18 porque tenemos un abacante en un programa humorístico.
0:28:21 Un programa humorístico.
0:28:23 A ver, cuéntese un siste.
0:28:25 Tiene dos minutos para contar el siste, bello.
0:28:28 Es un programa humorístico español.
0:28:30 Se llama Kerrisa.
0:28:38 No se si había novenía.
0:28:40 No tienes otra cosa.
0:28:42 No, señor, apurecer porque hay muchos intereses.
0:28:45 Un momentito, señorita.
0:28:47 Ahora voy.
0:28:50 aquí una vez un...
0:28:54 A ver, ¿lo hizo como empezaba?
0:28:56 Ya le veo la cara y se aparece.
0:28:58 Aquí una vez un gallego que se...
0:29:00 ¡Sí, sí, sí!
0:29:07 ¿Me gustó?
0:29:12 No me estoy entrenando porque a mí me pagan para ir de público, a raíz.
0:29:14 ¿A raidor usted?
0:29:16 Pero a de tiempo se ríe.
0:29:18 Pero, bueno, tiene que indicar el asistente.
0:29:24 Yo...
0:29:26 Yo pensaba ir a este...
0:29:28 La verdad, me digo.
0:29:30 Yo me iba a cantar tango.
0:29:32 No, no fue el siste.
0:29:34 Porque me dijeron que al europeo le gusta mucho el tango.
0:29:36 Y me gusta lo que ellos creen que es el tango.
0:29:38 A ver, explíqueme.
0:29:40 Claro, ¿no?
0:29:42 Yo pensaba ir a cantar algunas cosas con guitarra, unas cosas trios.
0:29:46 Y yo creí que el tango es otra cosa.
0:29:52 Yo fui también, yo fui cantar tango.
0:29:54 ¿Qué te has dado en España, Tati?
0:29:58 Y si me cantas te dice que...
0:30:00 Si lo pregunto, ¿no es el tango?
0:30:04 ¡No importa!
0:30:06 Esa es la tango y la me gusta lo otro tú.
0:30:08 ¡Es argentino tango!
0:30:10 Esa es la tango.
0:30:12 ¿Qué te tiene que faltar, no?
0:30:14 El riesgo que se vive tiene muchos músicos.
0:30:16 Bien, este...
0:30:18 Bueno, lamentablemente entonces no le voy a poner.
0:30:20 Bueno, en italiano tampoco.
0:30:22 En italiano tenemos un trabajo de churrero.
0:30:24 No, pero de churrero ya tengo acá.
0:30:26 Yo quiero...
0:30:28 Pero no va a comparar con...
0:30:30 Lo que gana un churrero en italiano.
0:30:32 No, no, no. Y euros te pagan.
0:30:34 ¿Y qué quieres que te paguen en patacón?
0:30:36 No, no, pero te podía pagar el dólar.
0:30:38 Es más caro que el dólar.
0:30:40 ¿Y a alguien está considerado que un...
0:30:42 ¡Procer!
0:30:44 No, churrero.
0:30:46 Pero está bien considerado.
0:30:50 Son personas en traje, en traje del hino...
0:30:52 ¿Con la pan, con la bicicleta y el traje?
0:30:54 ¿Con la canasta?
0:30:56 Que vale con una Ferrari.
0:30:58 La canasta...
0:31:00 En el asientito ese chiquito de atrás...
0:31:02 La canasta de churros.
0:31:04 ¿Churros?
0:31:06 ¿Churros?
0:31:08 No lo escucha nadie con ese pregón.
0:31:10 No hace falta.
0:31:12 Me importa.
0:31:14 Hay tanta demanda que la gente...
0:31:16 ¡Oh, un churro, mami!
0:31:18 Aspeto un átimo.
0:31:20 Entonces, churros, churros son carísimos.
0:31:24 25 dólares cada churro.
0:31:26 ¿Cada churro?
0:31:28 Sí. ¿De qué le doy?
0:31:32 Uno y uno.
0:31:34 Es más, si te podría ir a la canasta...
0:31:36 No, es más, si te podría ir a Rejeno 26.
0:31:38 Bueno, pero podría...
0:31:40 Si tú puedes hacer este Rejeno con dulce leche
0:31:42 que ellos no conocen en Lucene,
0:31:44 porque es un invento argentino,
0:31:46 conocen y no les gusta.
0:31:48 No, qué...
0:31:50 No, qué...
0:31:52 No, sea que lusia.
0:31:54 No?
0:31:58 No, de churrero, no.
0:32:00 A ver, en otro país que tenga otro trabajo,
0:32:02 un poco churrero.
0:32:04 No es lo mismo, muy benitáneo,
0:32:06 pero también el churrero está
0:32:08 muy bien considerado.
0:32:10 En Suiza...
0:32:12 Porque Suiza me burro.
0:32:14 ¿Me han dicho que hace frío?
0:32:16 No, no hace frío.
0:32:18 ¿Me quieren una zona montañosa freschita?
0:32:20 Sí, una zona montañosa, especialmente en la Cumbre.
0:32:22 Bueno, yo quiero abrir un lugar...
0:32:24 En Suiza tenemos las nieves en Piterna.
0:32:26 Aquí es una localidad.
0:32:28 Es una localidad.
0:32:30 Y ahí hay casas de té
0:32:32 en la monta.
0:32:34 Justamente en la monta y su cucuso lo de la monta.
0:32:36 Es lo que yo quería poner.
0:32:38 Una casa de té.
0:32:40 Té un chocolate con churro.
0:32:42 Una casa de té.
0:32:44 Lino.
0:32:46 Paraltinistas.
0:32:48 Yo voy a poner una casa de té, pues sí,
0:32:50 con el señor.
0:32:52 Para terminar, en el monte E.
0:32:56 8.800.
0:32:58 ¿Los tipos que escalan el ERE
0:33:00 que se va a formar un té?
0:33:02 Puede bien calentir.
0:33:04 Estar ahí remando contra la corriente
0:33:06 para subir al ERE.
0:33:08 Cuando llegó el primer...
0:33:10 Cuando llegó el primer, no sabíamos.
0:33:14 Llegó el primer escalador
0:33:16 que lo pide en la arma de ERE
0:33:18 y se elmo un cielo.
0:33:20 Nosotros, ¿quién se cree que le vendió el té?
0:33:22 Sí, nosotros ahí esperando
0:33:24 que llegara el primero.
0:33:26 Al principio no me corazonaba
0:33:28 porque usted, esta motena, va a calcular.
0:33:30 No, no viene nadie.
0:33:32 ¿Para qué pusimos?
0:33:34 La concesión carísima nos salió.
0:33:36 Y no venía la mejora y viene el Hillary
0:33:38 con todos sus Sherpas.
0:33:40 Oscar Sherpas.
0:33:42 Y viene el señor Té,
0:33:44 acá para los muchachos.
0:33:46 Un té en la cima de ERE
0:33:48 es caro.
0:33:50 Y aparte no hay mucho lugar de que elegir.
0:33:54 No hay paletero.
0:33:56 No hay lugar de que elegir.
0:33:58 El otro que hay tiene que bajar el ERE
0:34:00 y subir el elicano sé cuánto.
0:34:02 Casi tan alto.
0:34:04 Y no te lo recomiendo,
0:34:06 porque se atiendan más.
0:34:08 Perdónenme.
0:34:10 Justo yo no quiero...
0:34:12 Estamos de vacación.
0:34:14 Yo no quiero felicitar.
0:34:18 Porque me acabo de dar cuenta con su relato
0:34:20 que entonces la primera persona que escaló el ERE
0:34:22 es usted.
0:34:24 ¿Los llegamos por otra vía?
0:34:26 No, nos llegamos por una gruba.
0:34:28 Nos subieron en gruba.
0:34:30 Ya, y estamos muy demasiado...
0:34:32 Subieron, y ahora gastamos.
0:34:34 Araneando.
0:34:36 Con una gruba subieron
0:34:38 la primera, la primera fabricada,
0:34:40 después en la bajilla, y el primer nosotros.
0:34:42 Y ahora arriba.
0:34:44 Y ahí estuvimos 20 años.
0:34:46 Y ahí los gastamos bien, 20 años bien.
0:34:48 No gastamos casi nada, pero estamos pobridos.
0:34:50 Vivíamos al té como así.
0:34:52 Y ahí se veía la vieja.
0:34:54 Después venían el avión de la proveeduría,
0:34:56 el avión de Terrabuse.
0:34:58 Y tiraban las naves masitas,
0:35:00 y se grababan por ahí.
0:35:02 Rodando las naves para abajo.
0:35:04 Dos o tres estaban por llegar.
0:35:06 Y después una nave en la cabeza.
0:35:08 Y nos llegamos.
0:35:10 Terrabuse.
0:35:12 Pero no hay mucha clínica ahí, ¿cuál no?
0:35:16 Está así el abominable hombre.
0:35:18 No, acá me está lo que he tirado.
0:35:20 ¿Usted lo vio?
0:35:22 Sí, lo vio.
0:35:24 ¿Tienes sentido en lo vio?

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