Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

25 de Mayo de 2007

Claves para identificar rostros

Transcripción automática

0:00:00 ¿Cuál es la posibilidad? Esta es nuestra sección, ¿Cómo sufrimos las madres?
0:00:10 Y acá me interesa mucho esto, ¿no?
0:00:17 Introducciones para recordar caras.
0:00:20 ¡Caras!
0:00:21 Claro, por ahí usted se olvida de las caras de las personas.
0:00:25 Está muy bien.
0:00:26 Y después tiene que preguntarle a algún amigo.
0:00:29 Yo la conozco, esta mina.
0:00:31 Salió conmigo una vez.
0:00:33 Una persona se acerca a usted, lo saluda, le habla,
0:00:37 pero usted no solo ha olvidado su nombre,
0:00:39 sino que no recuerda haberla visto antes.
0:00:41 Sí, es más, por ahí me ya conoce.
0:00:43 ¿Sepa cómo solucionar este problema?
0:00:45 Pega media vuelta y se va.
0:00:47 ¿Qué va a hacer?
0:00:49 ¿Qué problema? No entiendo dónde está el problema.
0:00:51 Y bueno, que usted se pone...
0:00:53 ¿No le pasó nunca en una reunión o en algún evento?
0:00:56 Y alguien dice, hola, ¿cómo te va, Dolin?
0:00:58 Y usted dice, hola, sí.
0:01:00 Y va tratando de reconstruir en su mente, ¿quién será esta persona?
0:01:03 Todo el tiempo, yo nunca recordé a nadie.
0:01:06 Cuando vengo aquí, incluso su propia cara me resulta una sorpresa.
0:01:10 ¿La mía?
0:01:11 Sí, porque soy muy...
0:01:12 14 años que trabajamos juntos.
0:01:14 Y soy muy malo para recordar caras.
0:01:15 Me acuerdo que trabajo con ustedes, de luego.
0:01:18 Pero su cara no se me figue.
0:01:21 Entonces lo veo, lo cruzo por ahí y aquí llena este.
0:01:23 Y este dice, soy, rolo...
0:01:25 El apellido le suena, ¿no?
0:01:27 El apellido y el nombre me suena, todo me suena.
0:01:29 Pero no le memorizo la cara.
0:01:32 Porque no...
0:01:33 No es autonomico.
0:01:35 Pues yo soy...
0:01:36 Y lo que pasa es que soy chino.
0:01:38 Y para mí todos los occidentales...
0:01:41 Son iguales.
0:01:42 Son iguales.
0:01:48 Bueno, este problema dice aquí está provocado por un trastorno neurológico llamado
0:01:53 prosopagnosia.
0:01:56 Claro que lo reconozco.
0:01:58 Usted es prosopagnosia.
0:02:00 Proso.
0:02:02 Qué decir.
0:02:03 No te había reconocido la cara.
0:02:05 Griego.
0:02:07 Bueno, a veces es el tiempo, no en ningún trastorno neurológico.
0:02:10 Sí, en su caso la falta de memoria es algo esporádico y yo olvidé de una cara.
0:02:14 Es muy probable que no haya mirado con atención.
0:02:17 Por eso estaba mirando otra cosa.
0:02:20 No sigue la cara.
0:02:23 Pero bueno, trate de fijar los rasgos de cara nueva en su mente.
0:02:30 Intenta una y otra vez siguiendo estos consejos.
0:02:33 A ver.
0:02:34 Cómo acordarse de un tiempo.
0:02:35 Cómo sí.
0:02:36 Fíjese bien en los detalles que hacen que esa cara sea única.
0:02:40 Ya está.
0:02:41 Ya está.
0:02:42 Ya me acordé porque no me gustaba.
0:02:45 Como por ejemplo una cicatriz, un ojo.
0:02:57 Un ojo, ¿no?
0:03:00 ¿Qué le recuerda usted?
0:03:01 La cara le recuerda un ojo o...
0:03:04 No entiendo cómo un ojo.
0:03:07 Por ahí...
0:03:08 Yo creo que hay personajes que tienen muy marcado el ojo del mentomo.
0:03:11 Un marcado del ojo, sí.
0:03:12 Yo por ejemplo.
0:03:13 No se nota, pues tengo barbita, pero tengo el ojo del mentomo muy marcado como mi padre.
0:03:19 Es familia.
0:03:21 Entonces uno enseguida...
0:03:22 ¿La familia o el ojo?
0:03:23 La que tiene el ojo muy marcado.
0:03:27 Síéntese, por favor.
0:03:31 Es el famoso cara de...
0:03:36 Dice...
0:03:38 También puedo recordarla porque está afectada por secuelas de Acné.
0:03:42 Escuelas de Acné.
0:03:43 Escuelas, ¿no?
0:03:45 No, secuelas.
0:03:47 Secuelas, ¿sí?
0:03:48 Es marcas que le han quedado.
0:03:49 La dirección general de secuelas.
0:03:51 No, esas de escuelas.
0:03:53 Venimos a defender la secuela pública.
0:03:55 Sí, señor.
0:03:57 O sino una nariz prominente.
0:04:01 El Brasil su solo ardiente.
0:04:03 Minas de plata, el Perú.
0:04:05 Montevideo, su cerro, Buenos Aires.
0:04:07 Patria hermosa.
0:04:08 Tiene la pampa grandiosa.
0:04:10 La pampa tiene el hombú.
0:04:12 ¿Cómo le va, hombú?
0:04:14 ¿Qué dice?
0:04:15 Todo eso para recordarlo.
0:04:17 Unos ojos altones.
0:04:19 Era una boca muy grande.
0:04:22 No tiene una mina como la de la cresta de Pequeña.
0:04:24 Pero claro, ¿para qué se va a acordar?
0:04:26 No está marcada picada de vihuela.
0:04:29 Unos ojos.
0:04:30 Un hoyo.
0:04:31 No, la cicatriz.
0:04:32 No me acuerdo de las lindas, no de las peas.
0:04:34 Qué en broma.
0:04:35 De esta me quiero olvidar.
0:04:36 De esta que me dice.
0:04:37 Alejandro, los ojos altones,
0:04:39 ¿por qué se llamas?
0:04:40 Salen para afuera.
0:04:41 ¿Qué es un ojo saltón, doctor?
0:04:43 Es un ojo acostumbrado al salto.
0:04:47 Este ojo.
0:04:49 Es el famoso ojo de huevo duro.
0:04:52 ¿Cómo?
0:04:53 No entiendo.
0:04:55 Yo he visto muchos huevos duro,
0:04:57 pero nunca les vi un ojo.
0:04:59 Sobre todo con cáscaro, ¿no?
0:05:02 Claro, ese ojo que es prominente.
0:05:06 Un ojo que sobresale mucho.
0:05:09 Un ojo grande, quiere decir.
0:05:10 Sí, pero grande podría ser grande en su aperituna.
0:05:13 Pero a medio salir de la órbita.
0:05:16 Bueno, pero ese ojo que...
0:05:18 Cuando se hace una enfermedad muy peligrosa,
0:05:19 se lo digo yo como culista una tarde.
0:05:21 El señor es oftalmólogo.
0:05:23 Según el NMM.
0:05:25 ¿D. Miranda?
0:05:30 Soy el doctor Miranda, efectivamente.
0:05:32 El doctor Osvaldo Miranda.
0:05:34 Mira, oye, oye.
0:05:35 Qué sozente de este programa
0:05:37 y aprovechamos para saludar.
0:05:38 ¿A la amigo Osvaldo Miranda cómo no?
0:05:40 Bueno, efectivamente, yo como oftalmólogo.
0:05:45 ¿A usted ruso?
0:05:49 Le puedo decir que el ojo saltón es peligroso.
0:05:52 ¿Por qué?
0:05:54 Porque como su nombre lo indica,
0:05:57 el ojo se le puede salir en cualquier momento.
0:06:00 Cuando su hijo, señora, tiene esos ojos así,
0:06:04 que parecen salirse de las órbitas,
0:06:07 lo que conviene es ponerle en el cuello
0:06:11 una golilla,
0:06:13 una especie de canasta alrededor del cuello.
0:06:18 Para...
0:06:19 Se le sale el ojo...
0:06:21 Para evitar que hiera los demás.
0:06:23 Se le cae en la canasta.
0:06:25 Como una canalita le hace.
0:06:27 Claro, una golilla, exactamente.
0:06:30 El ojo ahí usted se lo pone de nuevo.
0:06:33 ¿Y no tiene que asegurar con tal responsabilidad civil
0:06:36 ante terceros?
0:06:38 Por ahí...
0:06:39 Bueno, pero ponerle una cinta Scotch
0:06:42 atravesando el ojo, pero...
0:06:44 Pero eso no tiene la necesidad de lojo.
0:06:46 Y después está el ojo saltón,
0:06:49 que tiende a salirse,
0:06:50 como muy hundido que tiende a irse te para adentro.
0:06:53 Y a este como lo retiene.
0:06:55 Sí, ese es más difícil.
0:06:57 No, no, no.
0:07:01 ¿De dónde lo va a apuntar?
0:07:02 Es muy difícil, claro.
0:07:04 Es que hay que andar que no saltar mucho,
0:07:06 no andar a caballo más que nada.
0:07:08 No andar a caballo,
0:07:09 pero la persona que anda a caballo
0:07:11 y tiene los ojos muy hundidos,
0:07:12 se le va el ojo para adentro.
0:07:13 ¿Y a costarse boca arriba?
0:07:15 Tampoco no tiene que dormir boca abajo.
0:07:17 Nunca boca arriba, por muchas razones.
0:07:19 Pero entre otras por eso.
0:07:27 Cuando esto sucede va lo culista
0:07:29 y ahí sí, hay que buscarle el ojo
0:07:32 a ver dónde cayó.
0:07:33 Pero, espere, espere, espere.
0:07:34 ¿Cómo?
0:07:35 Primero les sacudé la cabeza
0:07:36 a ver si lo siente adentro.
0:07:37 Tiene que sonar.
0:07:38 Ahí está, tienen que andar por ahí.
0:07:40 Y después lo hace poner mirando para abajo.
0:07:43 Y les sacudé la cabeza hasta que el ojo...
0:07:45 Que le emboca.
0:07:46 Que le emboca de nuevo la órbita.
0:07:51 Y listo, ¿no?
0:07:52 Pero perdón, doctor.
0:07:55 Usted está queriendo sugerir
0:07:57 que el ojo es algo así
0:07:59 como un tejido que está suelto.
0:08:01 Claro que está suelto.
0:08:03 Porque si no estuviera suelta
0:08:04 nosotros también podemos hacer una operación
0:08:06 para agarrárselo bien el ojo.
0:08:08 Pero no hay que ir a mirar.
0:08:09 No hay que ir a mirar.
0:08:10 Siempre es por el mismo lado.
0:08:11 ¡Ah, señor!
0:08:13 Si el té el ojo lo fija,
0:08:15 se queda mirando.
0:08:16 Por él hay que ir incluso por un costado
0:08:18 que anda siempre dando vueltas.
0:08:22 No hay nada peor que el ojo fijo, bien.
0:08:24 No, claro.
0:08:25 Así es preferible que cada tanto se le salga
0:08:28 que no tener el ojo fijo
0:08:30 que no sabe lo que pasa a su costado.
0:08:32 ¡Sacame!
0:08:33 Tiene una visión así frontal de la realidad
0:08:35 y los detalles...
0:08:40 Yo sí que he entendido
0:08:42 que el ojo está,
0:08:44 digamos, corresponda,
0:08:46 deriva al organismo por nervio músculo
0:08:49 que le permiten...
0:08:51 No sé dónde estudió.
0:08:52 No sé dónde estudió, está.
0:08:53 Este hombre.
0:08:54 Ah, bueno, pero eso lo sabemos los oculistas.
0:08:57 El ojo naturalmente está así.
0:08:59 Mirá, mi nombre toqué.
0:09:00 ¿Por qué?
0:09:04 Por eso...
0:09:06 ¿Qué es un mecanismo de defensa
0:09:07 que cuando uno le va a tocar el ojo me cierras?
0:09:09 ¡Ah, ahí está!
0:09:10 ¡Ah, ahí está!
0:09:11 ¡Ah!
0:09:12 ¿Por qué usted cuando ve que viene un dedo del ojo solo
0:09:14 parece que...
0:09:15 Porque dice...
0:09:16 Me sacan.
0:09:17 Me sacan.
0:09:24 Yo no sabía que era algo tan delicado.
0:09:26 Es tan delicado porque por eso...
0:09:28 por eso estoy yo aquí,
0:09:30 no, en este programa.
0:09:32 Cualquier cosa que usted le pase en el ojo
0:09:34 ya sabe.
0:09:35 Ahora, ¿qué relación tiene
0:09:36 de culpa, no, Alejandro?
0:09:38 Esa frase, ojo por ojo, diente por diente.
0:09:40 ¿Tiene alguna anexo?
0:09:42 No, no.
0:09:43 ¿No fue el diente?
0:09:44 No, no lo sé.
0:09:45 Porque cuando uno le extrae un diente
0:09:47 tira para abajo.
0:09:48 No, ahí se me ve una división internacional
0:09:50 del trabajo, ¿no?
0:09:51 El oculista quiere decir...
0:09:53 El oculista para el ojo
0:09:55 y el dentista para el ojo.
0:09:57 O alguna otra cosa así quiere decir...
0:09:59 Yo no lo entendí.
0:10:00 Otra bastante distinta,
0:10:02 quiere decir la ley taliónica, pero bueno.
0:10:04 La ley de Norbert Totalio.
0:10:06 Claro, la ley totalio.
0:10:10 O del talón.
0:10:11 Y los efectos retaliativos.
0:10:13 Bien, pero...
0:10:15 nos habíamos alejado del motivo central
0:10:17 que era como recordar caras.
0:10:19 Bueno, una vez que usted...
0:10:21 miró la característica central, ¿no?
0:10:23 Que puede ser un mentón muy cuadrado,
0:10:25 como Peritta Bilanzoni.
0:10:27 Luego, observe...
0:10:29 una característica más abstracta
0:10:31 de la cara.
0:10:33 Isa amable,
0:10:34 isa alegre, inteligente, amargada.
0:10:36 Cara de otario, por ejemplo,
0:10:38 usted lo ve,
0:10:39 hay hilario que cara tenés de otario.
0:10:41 Esa apagada o animada, la persona,
0:10:43 recurra a sus poderes de asociación.
0:10:47 Señor.
0:10:48 Si la cara tiene un aspecto maternal,
0:10:50 imagínese una multitud de niños
0:10:52 arremolinándose alrededor de esa persona.
0:10:54 Si la cara está bronciada
0:10:56 y poblada de arrugas...
0:10:58 Imagínese un bañero.
0:11:00 Imagínese a la persona
0:11:02 que se va a poner en el suelo.
0:11:04 Imagínese a la persona navegando
0:11:06 con el cabello al viento.
0:11:08 Y así...
0:11:09 ¿Y qué gano con eso?
0:11:10 ¿Y qué?
0:11:11 Porque yo lo veo al tipo y le digo
0:11:13 ¡Ah!
0:11:14 ¡Si vos sos uno que anda con el cabello al viento!
0:11:16 Y tampoco me acuerdo quién es.
0:11:18 Bueno...
0:11:20 Está la opción verbal,
0:11:22 que consiste en poner en palabras
0:11:24 aquello que observamos.
0:11:25 Conviene que usted termine
0:11:26 si la cabeza es grande o pequeña.
0:11:28 Tenga cuidado.
0:11:29 Con relación al cuerpo.
0:11:30 Le pregunto al tipo...
0:11:31 Señor.
0:11:32 ¿Cómo es?
0:11:34 Si es oval,
0:11:36 redonda o cuadrada.
0:11:38 Ah, pero el señor tiene la cabeza cuadrada.
0:11:40 Es muy difícil que se olvide.
0:11:43 ¿Qué tal?
0:11:44 El amigo dado.
0:11:46 Es un señor muy dado.
0:11:48 Un tipo muy dado.
0:11:50 Pero yo no le recomiendo este sistema, perdón.
0:11:55 Es que de ir verbalizando
0:11:58 cuando usted ve a alguien
0:11:59 la forma de la cara
0:12:01 es el modo contundente para recordar
0:12:03 que a usted le van a presentar a alguien.
0:12:05 Y a usted mucho gusto dice...
0:12:06 ¿Qué tal? ¿Cómo le va a escuchar
0:12:07 a su marido?
0:12:08 ¡Jajajaja!
0:12:13 Claro, lo van a fajar.
0:12:15 Si, si.
0:12:16 Vagina.
0:12:17 Por eso a mí me gusta...
0:12:19 Me gustan esas empresas
0:12:21 donde todos tenemos...
0:12:23 Aquí me guardan polvo.
0:12:25 ¿Qué tiene ahí?
0:12:26 El nombre.
0:12:28 Doctor Miranda, por ejemplo.
0:12:30 ¿O cuando Miranda?
0:12:31 En los oficiales utilizan.
0:12:33 Así que usted me ve y me dice...
0:12:35 ¿Qué tal, doctor Miranda?
0:12:37 ¿Qué sé yo?
0:12:39 A veces a mí me ha pasado.
0:12:41 El otro día me encontré a uno...
0:12:43 ¿Cómo le va?
0:12:44 ¿Qué dice?
0:12:45 Señor Costera Criosa.
0:12:46 ¿Cómo está?
0:12:50 Conductor.
0:12:52 Conductor.
0:12:53 Tenía la marca.
0:12:54 Ya.
0:12:55 Doctor Bonafide.
0:12:56 ¿Qué tal?
0:12:58 Que tiene que tener en cuenta que digan, hombre.
0:13:01 De todas maneras.
0:13:03 Eso le puede servir.
0:13:04 Está bien si le sirve para recordar a alguien que ya conoce.
0:13:07 Lo que no está bien es hacerse simpático aprovechándose de ese dato.
0:13:11 ¿Verdad?
0:13:12 ¿Cómo le va?
0:13:13 Que la chica lo atiende.
0:13:15 En el MacPato y dice...
0:13:17 Carina.
0:13:18 ¿Qué tal, Carina?
0:13:19 Carina me da su comodos.
0:13:20 Bueno, lo hace.
0:13:21 ¿Está para qué?
0:13:22 ¿Y para qué lo pone?
0:13:23 En el guardapolvo, cuando yo era chico,
0:13:25 muchos para evitar incluso sus tracciones.
0:13:28 Que se mataban.
0:13:30 Le bordaban.
0:13:31 Le bordaban el nombre.
0:13:33 Faso de la área.
0:13:39 Pero era para que la maestra lo recuerda también.
0:13:43 Ya contine.
0:13:48 Usted no tenía un guardapolvo que decía,
0:13:50 Rolón.
0:13:51 En los lápices.
0:13:53 No, yo en la goma.
0:13:54 En los lápices, claro.
0:13:56 Le cortaba un pedacito y le hagan un lado.
0:13:58 Le cortaba un pedacito al lápice y le ponía.
0:14:00 Le ponía, sí.
0:14:01 Hola, Gary Felio.
0:14:09 Está bien, eso le sacaba así con un cuchillo.
0:14:12 Porque si no me lo hacen, señorita.
0:14:15 Es el quinto lápice.
0:14:16 ¿Qué me hacen, señorita?
0:14:17 ¿Cómo se lo hacen?
0:14:19 ¿Qué quiere decir se lo hacen?
0:14:20 Se lo choré.
0:14:21 ¿Qué me lo choré, señorita?
0:14:23 En Orlando, Mali Pronto.
0:14:26 Que a usted me robaban muchos los sutiles.
0:14:28 Estaba medio así.
0:14:29 Sí, señorita.
0:14:30 Este niño me anda robando los lápices
0:14:33 cuando no la goma.
0:14:34 Lo tenían de punto.
0:14:35 Yo no fui.
0:14:36 Yo no fui.
0:14:37 Se punto y goma.
0:14:38 Bueno.
0:14:40 Me imagino que no usaría ese detectable método
0:14:43 de ponerle un hilo o elástico
0:14:45 enganchado al cuaderno, ¿no?
0:14:47 Sus sutiles.
0:14:48 Me afane la doco ya.
0:14:49 A ver.
0:14:52 Hipocaña de pescar, ¿sí, te?
0:14:55 A modo de seguro.
0:14:56 Es como quien tina atado un perro.
0:14:58 ¿Un perro tina atado al cuaderno?
0:15:01 Mire, señora.
0:15:02 No me ando a llamar porque su hijo...
0:15:06 Usted no va a creer lo que hizo.
0:15:11 Un perro atado al cuaderno de clase.
0:15:13 ¿Usted le parece?
0:15:16 El perro aprendió más que el pibe.
0:15:18 Porque a veces el perro sale corriendo en medio de los dictados
0:15:21 y su hijo corriendo atrás del cuaderno.
0:15:24 Acribiendo en cuatro casos.
0:15:25 Un cuadro de antesco, verdaderamente.
0:15:27 No, yo no digo eso.
0:15:28 Estoy diciendo que así como usted,
0:15:30 para cuidar de, digamos,
0:15:32 una moto, por ejemplo.
0:15:34 A la moto yo le escribo, ¿sí?
0:15:37 No, a la moto que asiste, la encadena.
0:15:39 ¿Cómo la encadena?
0:15:40 La encadena. ¿Cómo ando?
0:15:42 Cuando va a andarnos, señor,
0:15:44 cuando la deja apoyada en algún lugar,
0:15:46 ¿usted nunca la apoya en ningún lado?
0:15:48 A veces sí.
0:15:51 Bueno, supongo que cuando la apoya,
0:15:54 usted la deja asegurada.
0:15:58 No, siempre.
0:16:01 Siempre, a veces la dejo suelta.
0:16:05 ¿Y no tiene miedo que algunos se la manoté?
0:16:08 Vio cómo está la calle, ¿no?
0:16:09 Sí, sí, por eso.
0:16:10 ¿Usted va a ver que la gente...?
0:16:11 ¿Pase alguno la ve?
0:16:13 ¿Se tienta?
0:16:14 La ocasión hacia el ladrón.
0:16:17 Igual ahora estoy andando poco en moto,
0:16:19 porque, ¿sabes?
0:16:24 No termino de prender a ponerle marcha.
0:16:28 No se puede...
0:16:30 Usted cuando sube, así le da...
0:16:32 Claro, yo la corro, la moto.
0:16:34 ¿Cómo la corro?
0:16:35 ¿Qué se cree? Es un barrilete.
0:16:36 Y la corro, usted me para arrancar la moto
0:16:38 y qué correrla. ¿La corro?
0:16:39 Y te subí de golpe y arranca.
0:16:41 A veces una moto neta, ¿víe?
0:16:43 No, una moto. La moto me arranca.
0:16:45 Si no le dale directamente el suyo,
0:16:47 que la gente está en el lugar.
0:16:48 Y arranca a mucha velocidad.
0:16:51 Y entonces, una vez que arranca,
0:16:52 no me animo a subirme.
0:16:56 El otro día me fui corriendo
0:16:57 al lado de la moto hasta la plata.
0:17:06 ¿Por qué después no puedo parar?
0:17:08 Por suerte manejo despacio.
0:17:12 Claro, qué feo.
0:17:13 Usted es flamea.
0:17:15 Claro, porque me da no sé qué
0:17:17 pegar ese salto para subirme a la moto.
0:17:19 Pero cómo hablar, no sé qué, amigo.
0:17:21 Así que, si viene un amigo que me la empuja,
0:17:23 entonces yo me subo, el amigo me empuja,
0:17:25 pero cuando estoy solo, a mí se llego
0:17:27 a mi casa corriendo al lado de la moto.
0:17:29 ¿Y qué nos pide si le ocurre?
0:17:31 Porque a veces uno un vehículo
0:17:33 se detiene, no sé.
0:17:35 El vehículo se para el motor.
0:17:37 Y el vehículo sí.
0:17:38 ¿Suele ocurrir?
0:17:39 Sí, pero...
0:17:40 Si usted está ahí no conoce a nadie,
0:17:41 ¿qué hace? Le pide algún...
0:17:42 Sí, pero la gente que está parada
0:17:44 al costado del camino,
0:17:45 si le empuja, qué sabe,
0:17:47 con quién se puede encontrar.
0:17:49 Pero que usted nunca empujó a alguien
0:17:51 que se hubiera quedado y que,
0:17:52 si en flaco me das una mano,
0:17:53 me empujas, no.
0:17:54 ¿Cómo que no?
0:17:55 No empujo a nadie.
0:17:57 ¿A quemar la gente?
0:17:58 Muy poco.
0:17:59 Y ya, como eso.
0:18:00 Lo cargo, cuando veo uno que se le
0:18:02 descompuse el auto, digo...
0:18:03 jajajajaj.
0:18:06 No será el motor, le digo.
0:18:09 ¿Qué... qué...
0:18:11 Perdón.
0:18:12 No, pero...
0:18:13 Yo trabajo en el automóvil Club.
0:18:17 Ah, bueno.
0:18:18 Con más razón.
0:18:19 Entonces, bueno,
0:18:20 sí, efectivamente yo...
0:18:22 socorro.
0:18:24 Socorro.
0:18:25 Sí, lo escucho.
0:18:26 Socorro.
0:18:27 Ah, perdón.
0:18:28 ¿Qué está pasando?
0:18:29 Me están robando.
0:18:30 Ajá, no.
0:18:31 No, digo...
0:18:32 Me hago cargo del auxilio
0:18:34 de las personas que se quedan
0:18:35 con el auto.
0:18:37 Automóvil Club, buenas tardes.
0:18:39 Sí, buenas tardes, señor.
0:18:41 Pues, mire...
0:18:42 he tenido un inconveniente
0:18:43 con mi vehículo.
0:18:44 Mala suerte.
0:18:46 No, pero yo soy socio
0:18:48 del Automóvil Club.
0:18:49 Ah, lo felicito.
0:18:51 Si sos socio,
0:18:53 tenes derecho
0:18:55 a la revista gratis
0:18:57 y puedes anotarte
0:18:59 en los campings del Automóvil Club
0:19:02 y puedes tener entradas con descuentos
0:19:04 a las confiterías.
0:19:06 No, pero...
0:19:07 De San Miguel del Monte,
0:19:09 las flores, chillar, azul,
0:19:11 guares.
0:19:12 La conversación es muy...
0:19:13 Las naves y tres arroyos.
0:19:14 A ver, a ver.
0:19:15 También tenes descuentos
0:19:16 en la siguiente farmacia.
0:19:17 Por favor.
0:19:18 Farmacia la nueva.
0:19:20 Ribadavia 1474.
0:19:23 Farmacia Guilioti.
0:19:25 Belgrano y Avenida San Martín Casero.
0:19:28 Ya está, terminó.
0:19:31 Bueno, yo no quiero...
0:19:33 Me quiero pegada la hoja.
0:19:34 No, pero...
0:19:35 Pero, farmacia Caffarello.
0:19:38 Me escuchen, segundo.
0:19:39 Sí, sí, sí.
0:19:40 No necesito la farmacia
0:19:41 ni quiero ir a comer nada
0:19:42 a ningún lugar con descuentos.
0:19:43 ¿Para qué se hizo socio del Automóvil Club?
0:19:45 Lo que estoy necesitando
0:19:47 es un auxilio mecánico.
0:19:50 Ah...
0:19:52 Escúcheme.
0:19:54 Me mataste.
0:19:56 Como...
0:19:58 Yo conozco uno,
0:20:00 me parece que conozco uno.
0:20:03 Un muchacho en Saavedra,
0:20:05 que tiene un auxilio.
0:20:07 A ver, usted...
0:20:08 Yo pago todos los meses
0:20:09 para tener el servicio mecánico de ustedes.
0:20:11 Y tenga...
0:20:13 Por todos, mire, la 1 y 25 de la mañana
0:20:15 me quedé en un lugar que es un poco solitario.
0:20:18 Porque...
0:20:19 Pero nosotros no podemos poblarlo.
0:20:31 Bueno, pero usted no me remolcaría.
0:20:33 Yo...
0:20:34 Pero tengo que atender el teléfono.
0:20:36 Bueno, no, quiero decir...
0:20:37 No me puede...
0:20:38 Acá, en el Automóvil Club, cada uno
0:20:40 tiene su función.
0:20:42 Todo el mundo le toca.
0:20:43 Director General se hace cargo
0:20:45 de todo lo que sea la conducción
0:20:47 del Club en tanto que tal.
0:20:49 El vice director general,
0:20:50 y con el reemplazo del director general.
0:20:52 Escúcheme.
0:20:53 El secretario se ocupa
0:20:54 de las cuestiones de orden burocrático
0:20:56 y así.
0:20:57 Bueno, espere.
0:20:58 No necesito que me diga todo el...
0:21:00 Que necesita buenas tardes.
0:21:01 Necesite un auxilio mecánico.
0:21:03 Necesito un mecánico.
0:21:05 Ah, lamentablemente,
0:21:06 se nos cayó el sistema.
0:21:08 Escúcheme.
0:21:09 Se nos cayó el sistema métrico decimal.
0:21:11 Hace 15 años que soy soque.
0:21:13 Sí, hace 15 años se nos cayó.
0:21:18 Es la primera vez que los necesito
0:21:21 en 15 años,
0:21:22 y usted me sale con que no me puede dar el servicio.
0:21:24 Sí, que va a ser.
0:21:27 Estamos ahora terminando
0:21:30 ya con los auxilios de fin de año.
0:21:32 Ah, vienen con un poco de demora.
0:21:34 No, ya atraso.
0:21:35 Estamos atendiendo a la gente
0:21:36 del 31 de diciembre.
0:21:38 Así que si tiene un poquito
0:21:39 de paciencia...
0:21:44 O sea, usted no me puede
0:21:45 solucionar mi problema.
0:21:46 Yo, no.
0:21:47 Yo lo que hago es atender acá.
0:21:48 Bueno, pero...
0:21:49 A ver.
0:21:50 Yo digo, automóvil, club, buenas tardes.
0:21:51 A ver si puede.
0:21:52 Socio, entonces te ases al credor.
0:21:56 Escúcheme, a ver si me puede...
0:21:58 Puede comprender usted mi situación.
0:22:01 Yo no estoy solo en el coche.
0:22:04 Estoy con una señorita.
0:22:06 ¿Servicio...?
0:22:10 Bueno, tenemos el motel
0:22:11 del automóvil, club,
0:22:12 y nosotros 721 de la ruta 9.
0:22:16 No, espéren, espéren.
0:22:18 Esta señorita tiene que estar
0:22:20 ante las dos dosineas en su casa,
0:22:22 porque si no,
0:22:23 vamos a tener un problema muy serio,
0:22:25 porque esta chica...
0:22:27 esta chica es casada, me tiene...
0:22:29 Perdónenme,
0:22:31 una pregunta, señor.
0:22:33 Es Ossia.
0:22:39 Pausa.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown