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11 de Julio de 2016

Coma como un cerdo y pague lo menos posible

Transcripción automática

0:00:00 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:11 Coma como un cerdo y pague lo menos posible. Son consejos para aprovechar al máximo las
0:00:23 ventajas de los restaurantes de consumo y limitar.
0:00:27 ¿Qué son los de tenedor libre?
0:00:36 Son los de tenedor libre.
0:00:39 ¿Usted come sin límite? Se sirve en el plato.
0:00:49 ¿No es que vas vos?
0:00:51 Se va sirviendo usted mismo.
0:00:54 ¿Qué es la sensación de bandejas que se invade en una conóctela?
0:01:04 Sí, señor.
0:01:06 Entre el arroz, el pescado, la sensalada, la carne.
0:01:11 ¿Y usted, por ejemplo, en medio de un churrasco corta y encuentra medio ñoqui?
0:01:17 Un ñoqui mordido.
0:01:20 Un ñoqui mordido es muy parecido a un ñoqui.
0:01:24 ¿Un pedazo milanesa mordida?
0:01:26 No, eso me agrave.
0:01:28 Es una nursería de comida que está expuesto así.
0:01:33 Y usted se va sirviendo.
0:01:35 ¿Hay algunas personas que se sirven más allá de la capacidad?
0:01:41 El mejor espectáculo de esa clase de comercio es ver la codicia.
0:01:50 La codicia humana.
0:01:51 Nosotros estamos en las tardes.
0:01:53 Antes que nada, gracias por invitarme a este programa.
0:01:57 Estamos ahora filmando con Juan Campanella.
0:02:02 ¿Cómo filmas Campanella?
0:02:04 Una película acerca, justamente, de un restaurante tenedor libre que estala en un pueblo.
0:02:12 Y la gente entra en una locura de ingesta, ingesta, ingesta.
0:02:18 Y el pueblo y el restaurante se apagan.
0:02:21 No, no voy a contar cómo funciona.
0:02:23 Pero es un restaurante profico.
0:02:25 El director ve como la gula y la codicia se apoderan de todos los que entran a ese restaurante.
0:02:33 Se va a servir primero poquito, cuidándose de que otros no se den cuenta.
0:02:38 Hasta el final hay una lucha.
0:02:41 Sí, porque además a veces va quedando uno, por ejemplo, están los rositos de jamón crudo.
0:02:47 Bueno, esa es la parte más dramática.
0:02:50 Que hay una parte que entra a darín.
0:02:53 Y se sirve un rosito de jamón crudo.
0:03:00 ¿Cuántos va a servir?
0:03:03 Pero no, lo peor es que del otro lado aparece Francia.
0:03:09 Entonces empieza a poner la mano en el mismo plato, en la misma fuente.
0:03:18 Y después parece Guadoblanco, muchos actores, Marco Muftock.
0:03:25 Pero todas las mismas.
0:03:27 Entonces, a meter la mano en el plato de los rositos de jamón crudo.
0:03:34 Ahora muy bien.
0:03:35 Determinamos un momento.
0:03:36 Aparece a Garón, me acuerdo, que actores.
0:03:38 ¿Cómo se llama este muchacho?
0:03:40 ¿Se anola?
0:03:41 Ese.
0:03:44 Con un revolver.
0:03:46 Con un revolver.
0:03:48 Y dice, sal que la mano ya.
0:03:52 Bueno, pero se están sirviendo, estaba de...
0:03:57 Bueno, y ahí entra una horda, afuera, y empieza toda una lucha, la gente come con la mano.
0:04:06 No sé si se va a entender bien eso.
0:04:08 Sí, sí, sí.
0:04:09 Es así.
0:04:10 Más tarde, más enprano, el restaurante consumo ilimitado termina.
0:04:15 No, además usted va evaluando la calidad de los platos, conforme a los más visitados.
0:04:21 Por ejemplo, quedan mucho, hay unas cosas raras que no sabe nadie que...
0:04:26 Sí, como las panaderías, las facturas, esas verdes.
0:04:29 Eso está lleno.
0:04:30 Que las quieren ayer.
0:04:31 Hay mucho de eso.
0:04:32 Claro, eso que le ponen a la crema pastelera le ponen una cosa verde.
0:04:35 ¿A quién se le ocurre?
0:04:37 ¿Qué es eso verde?
0:04:38 Yo sé, pero hay un lugar donde yo voy siempre a tomar el desayuno y hace buenas facturas,
0:04:44 pero se han vuelto locos también.
0:04:46 Andan dando vueltas por todas partes.
0:04:48 Sí.
0:04:49 Pero a la hora de servirte factura le meten, ¿sabéis qué pedazo de duraznos en almíbar,
0:04:54 arriba de la factura?
0:04:56 Bueno, pero será torta de...
0:04:58 Tan loco, pero no hay que durar, no hay que...
0:05:00 No hay nada, ¿qué tiene que ver un durazno con la factura?
0:05:03 ¿Qué vas a mojar el durazno adentro del café con leche?
0:05:05 Pues, eh, te espero.
0:05:06 Se te sale, además el durazno te queda ahí y todos te miran.
0:05:11 Mira, no será.
0:05:13 Se pidió un café con leche con un durazno adentro.
0:05:17 Además, el durazno, a primera vista, fuera del contexto del árbol o de la frutería,
0:05:23 puede pasar por la cima de huevo.
0:05:26 Sí, pero no pasa en este caso.
0:05:29 Porque además el durazno se pone arrugada, bueno, no importa.
0:05:32 Vamos a ver los consejos para aprovechar los restaurantes.
0:05:36 Sí.
0:05:37 Primero, prepárate.
0:05:39 Y dice, atención con este consejo, eh, no se prive, señora, de comer por adelantado.
0:05:45 Muchas personas piensan que si te salteas tres, cuatro comidas antes podrás comer más.
0:05:52 Falso.
0:05:54 Comet tus meriendas a tiempo.
0:05:56 Eso sí, asegúrate, Obartón, de que sea ligera, ¿no?
0:06:00 Si no, se tendurece el estómago.
0:06:03 Ah, se endurece.
0:06:04 Eso, ¿no?
0:06:05 Que se llena.
0:06:06 Se endurece el estómago.
0:06:07 Y no te deja comer nada.
0:06:09 Qué porquería, ¿no?
0:06:11 También bebe.
0:06:13 Si tal bebe.
0:06:14 No, bebe.
0:06:15 Ah, bebe.
0:06:16 Si siente líquido.
0:06:17 Claro, porque hay gente que ni toma agua.
0:06:19 No, todo circo.
0:06:21 Y es peor, porque se te cierra.
0:06:23 Y que a por el goma empuja el estómago.
0:06:25 No hay, no se produce ni siquiera, como se llama, el jugo gátrico.
0:06:28 El jugo gátrico, ya.
0:06:30 Ah, ese es un error.
0:06:31 Se le endurece el estómago, escucha caer la comida que le carga a abocado.
0:06:35 Lo mejor es tomar un vaso grande de agua mineral o jugo de frutas.
0:06:39 O jugo de frutas.
0:06:42 Y...
0:06:45 Lo que no hay que tomar son bebidas gaseosas.
0:06:47 Claro, porque eso lo dice.
0:06:48 Porque los gases escapan en tu estómago.
0:06:51 Es culpa que te hable con este tono.
0:06:53 No, háblame.
0:06:54 Amada mía.
0:06:55 Sí.
0:06:56 Pero...
0:06:57 Siente lleno el estómago de gas.
0:06:59 Y después no tenés apetito.
0:07:01 Sí, sí.
0:07:02 Y vamos a salir para ir a este restaurante y hacemos un gastronútero.
0:07:05 Bueno, pero por ejemplo, la señora angurrienta, por ejemplo, ¿no?
0:07:10 Y entonces, ¿que va a un restaurante esto?
0:07:15 La angurria, pues es un buen nombre para la gente.
0:07:20 Parrilla el angurriento.
0:07:22 Tenedor libre.
0:07:26 Bueno, la señora angurrienta, que se toma todas las gaseosas,
0:07:29 que no se toma en su casa, se las toma ahí.
0:07:31 Igual...
0:07:35 ¿Va a decir?
0:07:36 Se embucha la comida directamente.
0:07:38 No la deglute.
0:07:39 Lo peor es al final de las comidas,
0:07:41 donde ahí, incluso en la película de Campanelas,
0:07:44 se va poniendo el manifiesto la condición humana,
0:07:48 su peor versión, ¿no?
0:07:50 Porque la gente ya no tiene más hambre.
0:07:52 No.
0:07:53 Eso es lo que nos quiere, es una metáfora de la sociedad.
0:07:55 ¿Por qué?
0:07:56 ¿Qué metáfora?
0:07:57 No sé.
0:07:58 Ah.
0:08:01 Pero la gente se obliga...
0:08:04 A comer, a comer.
0:08:05 A meterse cosas en la boca.
0:08:07 Señor.
0:08:08 Incluso hay una persona, no un señor.
0:08:11 Es un personaje secundario, es decir.
0:08:14 Pero que le mete a la novia en la boca,
0:08:17 de ellos, del prepo, unos pedazos de...
0:08:20 No se sabe ni de qué.
0:08:21 Claro, de ahí.
0:08:22 Creo que son huevos duros.
0:08:24 Pero como...
0:08:25 Le va metiendo un huevo duro tras otro,
0:08:27 le dice, come que son grasos.
0:08:29 Y come que son grasos.
0:08:30 No, pero es horrible.
0:08:33 Señor.
0:08:35 Además el huevo duro...
0:08:37 Es difícil.
0:08:38 Es lo que le dice la chica, que incluso se lo escribe.
0:08:42 Dice, el huevo duro a pico seco...
0:08:45 Sí, no es.
0:08:47 Y no, ahí cortan.
0:08:49 Sí, sí.
0:08:50 Además no se come solo el huevo duro.
0:08:52 Acompáñe algo.
0:08:53 Y con esto retarán, sí.
0:08:54 No, pero sí.
0:08:55 Hay un puentón de huevos duro.
0:08:58 Pero es para meter con las chauchas,
0:09:01 al salado de chauchas.
0:09:03 Bueno, pero ya la mezcla...
0:09:05 Pierde sentido al final de la película.
0:09:07 Dice, ojo, hay que conocer los precios del restaurante.
0:09:13 Es para todo el tenedor libre o solamente para el buffet.
0:09:17 Las bebidas están incluidas por...
0:09:19 No, señor.
0:09:20 Las bebidas no están incluidas.
0:09:22 Algunos restaurantes tienen precios diferentes
0:09:25 para distintos días y horas.
0:09:27 Si tienes poco presupuesto, busca el mejor horario.
0:09:30 Claro, a las 4 y media de la tarde.
0:09:33 No, o de la mañana.
0:09:35 Claro, ahí servimos...
0:09:36 A las 4 y media de la mañana, que es cuando hacemos la limpieza.
0:09:41 Ahí ves que ve.
0:09:42 Ahí ves que ve.
0:09:43 El almuerzo.
0:09:44 La.
0:09:45 Adentado.
0:09:46 También es bueno tomar un pequeño plato de sopa.
0:09:49 Es verdad que es bueno.
0:09:50 Mejor si es caliente.
0:09:52 Sí, sí.
0:09:53 Sí, sí, mejor si es caliente.
0:09:54 Y no muy salada.
0:09:56 Pero es raro, por lo general...
0:09:58 Lo malo de las sopas de esos restaurantes
0:10:00 es que no son de algo, son de muchas cosas.
0:10:02 ¿Qué es la sopa de los restaurantes?
0:10:04 Se van mezclando.
0:10:05 Por ahí encontrar un pirográneo,
0:10:07 unos chicos, un cabello de ángel, letras.
0:10:10 Sí, ahí está.
0:10:11 Ya listo.
0:10:12 Y hay unos manchones de grasa que se deforman.
0:10:15 Que navegan, sobrinadan.
0:10:18 Ve al baño cada vez que lo necesiten.
0:10:23 A ver.
0:10:24 Come unos postres cuando se te sienta lleno.
0:10:27 Así equilibrar los niveles de azúcar en tu sangre.
0:10:30 Ahora, y usted, por ejemplo,
0:10:32 uno se ha comido el postre, comido la cena.
0:10:34 Y puede empezar de nuevo.
0:10:35 ¿Puede ir adentrar otra vez?
0:10:36 Para mí sí.
0:10:37 Porque ahora pusieron cosas que no había antes.
0:10:39 Qué, qué, qué.
0:10:40 Te sacas, te vas ir sacando.
0:10:42 Claro, trajeron a...
0:10:43 No, no se ven los comerciantes.
0:10:45 Lo único que van mejorando
0:10:51 es su vangurria y su celeridad
0:10:55 para sacarte la plata.
0:10:57 Y bueno, pues...
0:10:58 Para que sea una modificación en un restaurante
0:11:00 es para cobrarte más caro,
0:11:01 para que comas menos,
0:11:03 para que uses menos servicios.
0:11:05 Bueno, pero...
0:11:06 Porque cada cambio es peor siempre.
0:11:09 No es para si usted va a un restaurante.
0:11:12 O, mejor dicho, a un café.
0:11:14 Y le traen con el café con leche
0:11:18 un vaso de agua obsodita
0:11:21 y un vasito jugo en ararca.
0:11:24 Sí, señor.
0:11:25 Y dos o tres a mareti.
0:11:27 Ya sé que son una basura.
0:11:28 Sí, nadie lo quiera.
0:11:29 Pero le traen o unas pepitas de tamaño...
0:11:32 Una factorita, un cachorro de café.
0:11:34 Un día esto cambia.
0:11:36 ¿Cómo cambia?
0:11:37 ¿Le traen una cosa más?
0:11:39 No.
0:11:40 No.
0:11:41 Le traen una cosa menos.
0:11:43 ¿Y cuándo empezaron a poner las cosas de más?
0:11:46 En algún momento, pues...
0:11:48 No, nunca.
0:11:49 En piso de lo que es el mundo.
0:11:51 Cuando el mundo es creado...
0:11:54 Es creado con 20 platitos.
0:11:56 Con mucho mareti.
0:11:57 El café con leche, el año cero...
0:12:00 Con razón.
0:12:02 Nace cuando nace el universo.
0:12:04 Nace el café con leche con 20 platitos.
0:12:08 Y después, el hombre en su decadencia
0:12:11 lo va reduciendo hasta llegar a piso cero.
0:12:15 Te trae un café con leche
0:12:17 que no tiene ni el platito de abajo.
0:12:24 Un saludo.
0:12:26 Ahora vamos.
0:12:27 Después del programa nos contamos.
0:12:30 Bien.
0:12:31 Bien.
0:12:32 Si te sientes...
0:12:34 Atención, esto es importante.
0:12:36 Si te sientes completamente llena.
0:12:39 Sí, me pasa mucho.
0:12:41 Me lleno rápido.
0:12:42 Pero todavía quisieras quedarte.
0:12:45 Una buena idea es comer frutas.
0:12:49 Especialmente una ensalada de frutas.
0:12:51 Pero como?
0:12:52 Ah.
0:12:53 Bueno, puedes quedarte sin morfar.
0:12:55 Bueno, es que tiene que haber rotación
0:12:57 porque hay gente esperando...
0:12:59 En estos lugares hay cola cola.
0:13:00 Hay gente esperando así que estás sujetada
0:13:02 por vallas policiales.
0:13:04 Estando con antorzas encentidas, orquillas.
0:13:08 Claro, más que mira la mesa y dice,
0:13:10 bueno, salve, salve.
0:13:12 ¡Masta!
0:13:13 Y se lo utiliza.
0:13:14 Además, sabe qué?
0:13:15 Hay cosas en esos lugares
0:13:18 que se le recalientan.
0:13:21 Usted, por ejemplo, la pasta.
0:13:23 Díganme una pasta cualquiera.
0:13:25 Fideos.
0:13:26 Fideos.
0:13:27 Están los fideos ahí,
0:13:28 pero están todo el tiempo con calor
0:13:30 para que no se abre fuego.
0:13:31 Bueno, vos vas a no saber si son fideos
0:13:34 o papel de ese para envolver regalo.
0:13:36 Dijá.
0:13:37 Al rato, después de tres horas,
0:13:39 pasan eso para hacer de la sopa.
0:13:43 Claro, porque las comidas van variando.
0:13:45 Claro.
0:13:46 Van variando, cambiando de nombre.
0:13:48 Evolución en el punto de cocción,
0:13:51 al nivel de transformarse todo un crema.
0:13:55 A lo último a ese no se sabe qué.
0:13:57 Albóndiga.
0:13:58 Sí, seca.
0:13:59 Eso es la última de las vicicitudes.
0:14:02 Sí, la albóndiga es la última generación
0:14:04 de la gastronomía del mundo.
0:14:06 Todo eso, sí.
0:14:07 La albóndiga y la tarta.
0:14:09 La tarta de algo.
0:14:10 Ah, sí, tarta de algo.
0:14:11 Se llama fundamental.
0:14:12 Sí, tarta de algo.
0:14:13 Sí, culpa.
0:14:14 ¿De dónde?
0:14:15 No se sabe de dónde.
0:14:17 Consejo, si sientes que has comido demasiado,
0:14:20 ahora se acuerda, detente y tome un descanso.
0:14:24 Te sentirás mejor luego de un tiempo.
0:14:26 Una caminata ligera puede ayudar.
0:14:28 ¿Y a dónde va a caminar?
0:14:30 Por el mismo retarago, te separas a la vuelta.
0:14:32 Está lleno.
0:14:34 No se puede transitar.
0:14:35 Sí, tienen ahí una pista de atletismo,
0:14:37 como las canso.
0:14:39 Alrededor de las mesas.
0:14:41 ¿Planifica tu día antes y después de la gran comida?
0:14:45 Probablemente no te puedas concentrar bien en el trabajo.
0:14:49 No, es verdad.
0:14:50 Lo mejor que puedes hacer es tomar un buen descanso
0:14:53 después de comer bastante.
0:14:55 Por ejemplo, una licencia.
0:14:57 No dejes obras.
0:15:00 ¿Es un desperdicio de buena comida?
0:15:02 No, pero...
0:15:03 Si le ganas obras, vota y vas y al rato viene un tipo...
0:15:06 Sí, señor.
0:15:07 De un tipo de acá, agarra el plato, lo mete hacia así,
0:15:10 como que lo tira el tacho basura, va a la cocina y otra vez...
0:15:15 Se pierde todo eso.
0:15:17 Yo he marcado algunas cosas que dejo
0:15:19 y me las encuentro de nuevo.
0:15:21 Les hago una señal.
0:15:23 No me diga qué señal, pero sí.
0:15:25 Y al rato están en la fuente otra vez.
0:15:27 Aparece.
0:15:28 Hay algunas comidas que se dejan más que...
0:15:31 Sí, claro.
0:15:32 Sí, claro.
0:15:33 Las comidas que fraccionadas siguen siendo la misma cosa.
0:15:36 Un rabío al partido es medio rabío.
0:15:38 Es medio rabío.
0:15:39 Pero hay otras comidas como por ejemplo una...
0:15:41 El puré.
0:15:42 Bueno, el puré mismo.
0:15:43 El puré, el fluido.
0:15:45 Sí, el puré.
0:15:46 ¿Qué es la porción?
0:15:47 Es eterno el puré.
0:15:49 No se termina nunca porque ni siquiera limpia en la fuente el puré.
0:15:52 Le agregan más puré.
0:15:54 Se termina más puré, más puré, más puré,
0:15:56 y puede ocurrir.
0:15:58 Pero no se puede hacer nada.
0:16:00 El puré, más puré, más puré,
0:16:02 y puede ocurrir que un fragmento del puré,
0:16:07 la porción del puré un poco del puré,
0:16:10 sobreviva al ataque de los clientes
0:16:14 y permanece en la fuente por años.
0:16:17 Señor, antes que lo agarren al Museo de Luján
0:16:21 y se lo lleve este puré.
0:16:24 El puré de general Nací.
0:16:25 Señor.
0:16:27 Ahora, hay mozo ahí.
0:16:30 Sí, hay unos tipos que dirigen el tránsito, más o menos.
0:16:33 Pero luego es que vos les pedís al mozo.
0:16:35 Mozo, tráigame una miranesa con puré,
0:16:38 con huevo, con croquetas de papa.
0:16:40 No, no.
0:16:41 Usted va y le dan un papel en donde el mozo le tilda,
0:16:45 por ejemplo, las bebidas y eso.
0:16:47 Ah, te va cahueteando.
0:16:49 Sí, va ahí.
0:16:50 ¿Qué creo que si usted pierde ese papel?
0:16:52 Chao.
0:16:53 Es como perder el tique en la martona.
0:16:55 Sí, claro, era así.
0:16:58 Como los tiques de la nechería.
0:17:00 Que usted tiene que pagar toda la comida que haces.
0:17:03 Toda la que hay.
0:17:04 Toda la que hay.
0:17:05 A mí me pasó una vez que perdí el tique de un estacionamiento,
0:17:09 perdí el auto.
0:17:11 No, bueno, no.
0:17:12 Perdí el auto.
0:17:13 No, no, no.
0:17:14 Pero señor, le tienes que devolver el auto.
0:17:16 Es el tipo bueno, si no tiene el tique, primero tiene dos opciones.
0:17:20 O pagar un estacionamiento desde el 9 de octubre de 1920,
0:17:27 que es cuando nos instalamos aquí, que me salía mucho máscado,
0:17:30 o dejar el auto.
0:17:31 Pero cómo le hizo?
0:17:32 Le dejo el auto.
0:17:33 No, pero señor, esos extorsivos, una estafa.
0:17:38 Por eso hay que ir a estacionamientos nuevos.
0:17:41 Es sin fundados, que a los hubos son seis, siete meses que por eso pagaron.
0:17:47 Pero yo tenía 90 años.
0:17:50 Pero señor, además de ustedes, si lo señalan con el dedo,
0:17:54 dice ese es ni auto, le puedo decir...
0:17:58 Si usted no trae el ticket...
0:18:02 Disculpe, disculpame, si no traes el ticket, o sea, yo te creo.
0:18:07 Bueno, y entonces...
0:18:08 Pero si te doy a vos el auto sin ticket, va a ver el cualquiera acá.
0:18:14 Si me siguen miradas ahí, dan auto sin ticket.
0:18:16 Ay, aquí no es el mío.
0:18:18 No, no, bueno, pero...
0:18:19 Bueno, no puedo, me comprende.
0:18:21 No, pero está bien.
0:18:22 La gente a veces se abusa.
0:18:25 No, pero vistes, escuchadme, flaco.
0:18:27 Si, yo traje el auto acá.
0:18:29 ¿Sóste puedo decir lo que hay adentro de la guantera?
0:18:31 Sí, pues yo también.
0:18:32 No, no, no también, no.
0:18:40 Yo tengo adentro de la guantera una mandarina.
0:18:42 En cuanto son juntos va a haber mandarinas en la guantera.
0:18:45 En todos.
0:18:46 No, en todos.
0:18:47 En todos.
0:18:48 Lo único que no hay son guantes.
0:18:51 Te pido por favor, para...
0:18:53 Si no querés tener un mal momento.
0:18:55 Ya es un mal momento.
0:18:57 No, bueno, sí.
0:18:58 Porque vos estás poniendo ante la juicio mi profesionalismo.
0:19:02 No, pero no se necesita ningún profesionalismo para esto.
0:19:05 Sí, señor, ya se lo entrego.
0:19:07 Ah, trajo el ticket.
0:19:08 No, bueno, pero...
0:19:09 No tiene que ser como el señor.
0:19:10 Pero el señor que ni se ve.
0:19:12 Sí, pero...
0:19:14 Pero trajo el ticket.
0:19:16 Pero...
0:19:17 Escúcheme.
0:19:18 O sea, no se trajo él, pero el ticket está.
0:19:24 Ahora, yo vengo mañana con un ticket cualquiera.
0:19:27 Bueno, no voy a ver mañana.
0:19:29 Sí, ¿qué tal?
0:19:30 Además, que el ticket tú te dan acá.
0:19:33 Es muy pequeño, solo pude haber deshado en cualquier lugar.
0:19:35 No, señor, si le roban algo de adentro no nos hacemos reposables.
0:19:39 Eso es otro.
0:19:40 No, pero cómo no se hace de reposables tampoco eso.
0:19:42 ¿Qué le se mete?
0:19:43 Es el señor.
0:19:44 No, también se mete el señor cuando yo le estoy pidiendo el ticket.
0:19:46 Bueno, ¿qué quiere?
0:19:47 Si usted me lo trae mañana, ¿qué?
0:19:50 Y yo le traigo un ticket.
0:19:53 De otro día.
0:19:55 De otro día, porque yo vengo siempre acá.
0:19:56 No, es que es algo que...
0:19:57 ¿Por qué lo tiene?
0:19:58 Y no me lo dio.
0:20:01 ¿Cómo se llevó el auto?
0:20:03 Ah, claro, claro, ¿eh?
0:20:04 No, bueno.
0:20:05 Voy a llamar a los patos viejos.
0:20:07 Pero no es que aquí vas a llamar patos viejos.
0:20:08 Hola.
0:20:09 ¿Lo ves?
0:20:10 ¿Pol?
0:20:11 No, no, no, señor.
0:20:12 Dejúchenme.
0:20:13 Vení, vení que hay unos problemas con usted.
0:20:16 Sí, algo así como un ladrón.
0:20:17 No, no, señor.
0:20:18 Sí, ladrón.
0:20:19 Quiero recuperar mi auto.
0:20:20 Bueno, vaya así, señor.
0:20:23 No bebas mucho alcohol en general.
0:20:27 Todo, señor.
0:20:28 Esto es para...
0:20:29 Puede precuducar a tu estómago, influir en tu decisión de cuánto puedes comer.
0:20:33 Ah, uno se morracha y cree que...
0:20:35 No sabe.
0:20:36 Si uno cree que es omnipotente, que se lo puede comer todo.
0:20:42 ¿El borracho cree que se puede comer todo?
0:20:46 Prohibir las apuestas, dice también en los restaurantes de Tenedor Libre.
0:20:51 ¿Por qué?
0:20:52 Porque, si, comer más, ¿eh?
0:20:53 Te apuesto a que me como 18 sur un día.
0:20:57 Bueno, este no es un casino, señor.
0:21:00 Este sí, pero...
0:21:03 Pero el Tenedor Libre, no.
0:21:06 Bueno, eh...
0:21:07 Muchos de los Tenedores Libres, no sé por qué, son de chinos.
0:21:11 Pío que los chinos...
0:21:12 No, no es verdad.
0:21:14 Sí, tienen...
0:21:15 No, los chinos tienen su restaurante chino.
0:21:17 Sí, pero eso...
0:21:18 No es libre.
0:21:19 No es libre, al contrario.
0:21:20 No, no es al contrario, señor.
0:21:22 Hay restaurantes de comida china, restaurantes de comida china libre,
0:21:25 y hay restaurantes de Tenedor Libre que hacen los chinos,
0:21:27 que le ponen también muchas torrejas, sale también...
0:21:30 Nunca había una torreja en un restaurante.
0:21:33 La palabra torreja es impronunciable para un chino.
0:21:36 ¡Toleja!
0:21:43 Mire, digo...
0:21:45 El anguliento.
0:21:48 Segur, le diría un machino.
0:21:50 Señor, bueno, muy bien.
0:21:52 ¿Qué quiere decir los chinos?
0:21:54 Bueno, que los chinos también lo están relojando.
0:21:57 Ah, siempre.
0:21:58 El chino...
0:21:59 Todo la familia, toda la familia.
0:22:00 La familia, y se cogean...
0:22:02 Y se te llaban.
0:22:03 Y se hacen señales...
0:22:07 que aparecen...
0:22:10 Parece la mafia china, vamos a decir.
0:22:13 ¿Hay una mafia, dice, del Tenedor Libre?
0:22:17 ¿Y la mafia en qué consiste?
0:22:19 La mafia de los...
0:22:20 Tenedor Libre.
0:22:21 De los libres, sí.
0:22:22 Con muchas amigos, yo no quería contar.
0:22:24 Ah, bueno.
0:22:25 Pero...
0:22:26 Hoy como estamos solos...
0:22:29 Mira...
0:22:30 Mucho chó, va a comer.
0:22:32 Sí, mucho a comer.
0:22:35 Mucho, pero bueno.
0:22:36 Era un Tenedor Libre, finalmente.
0:22:38 Y de golpe...
0:22:40 Yo parece...
0:22:41 Un tipo, ¿no?
0:22:42 De atrás, un chino.
0:22:46 Le muestra...
0:22:48 una espada de samurai.
0:22:51 Desenbañada.
0:22:53 Y le dice...
0:22:54 flaco...
0:22:56 No comer más.
0:23:00 Flaco.
0:23:01 Habrá querido decir fraco.
0:23:03 No comer más.
0:23:08 ¿Cómo dice el tipo, empezó una pronta?
0:23:10 Y sigue, parece.
0:23:14 ¿Quién lo agarraron entre cuatro?
0:23:16 Lo llevaron...
0:23:18 al casejón, que había ahí, nunca lo vieron más.
0:23:22 ¿Lo mataron?
0:23:23 No, lo vendieron...
0:23:26 a un barco.
0:23:28 Como marinero.
0:23:30 Sí, pero se lo da la hora con lo que me dice.
0:23:32 Me da miedo.
0:23:33 ¿Quién tiene un barco?
0:23:34 Los de los marineros son tipos que comen demasiado
0:23:36 en los restaurantes de consumo ilimitados.
0:23:40 Y eso es una libre empresa naviera.
0:23:45 Es que se exporta toda clase de productos y...
0:23:49 Es una denuncia grave, la que está haciendo por aquí.
0:23:51 Lo voy a hacer y lo sea lo que me expongo.
0:23:55 Sí, usted se expone a ser víctima de la mafia.
0:23:58 A ir a parar como galeote en un trasatlántico.
0:24:03 Arremo.
0:24:04 Es raro un trasatlántico. Arremote.
0:24:06 Es de arremo largo.
0:24:07 Bueno, y eso son todos los consejos.
0:24:09 Nosotros aquí...
0:24:12 tenemos...
0:24:14 un restaurante...
0:24:16 de poco consumo.
0:24:18 De bajo consumo.
0:24:19 Ah.
0:24:20 Que son los restaurantes elegantes.
0:24:22 Claro, de la Nouvelle Huiscine, por ejemplo.
0:24:26 Un detalle.
0:24:27 Se llama el poquitito.
0:24:31 Entonces vas con tu novia.
0:24:34 ¿Qué va a pedir?
0:24:36 Sí, por favor, huevos de colibrí.
0:24:42 Uno.
0:24:43 ¡Un huevo de colibrí!
0:24:45 Un huevo de colibrí.
0:24:46 Para usted y otro para su novia.
0:24:48 Ahí.
0:24:49 Con una adorno.
0:24:51 ¿Con qué la adorna, huevo?
0:24:53 En una bola china.
0:24:56 ¿Tiro comer?
0:25:00 No, no, no hace esto.
0:25:02 Viene a seguir bien el moso.
0:25:04 Segundo plato.
0:25:06 Ese fue el primero.
0:25:07 Ese fue el primero.
0:25:08 Ahí dos lados.
0:25:09 Y ese huevo...
0:25:10 Poster, poste.
0:25:12 Azúcar.
0:25:14 Ronde azúcar con cancubas.
0:25:16 ¿Cómo?
0:25:17 Con jengibra.
0:25:18 Jengibre.
0:25:21 Un tarrón de azúcar con jengibre.
0:25:23 Y viene con una hoja de laurela.
0:25:27 ¿Qué tiene que ver el laurel?
0:25:28 La hoja la tiene que devolver.
0:25:33 Y bebida.
0:25:34 Bueno, bebida que vino...
0:25:36 Agua.
0:25:38 Salo, agua.
0:25:40 Bueno, sí, pero...
0:25:41 Y listo.
0:25:42 Le voy a traer.
0:25:43 ¿Te cobra ahora?
0:25:44 ¿Pero por qué me vas a borrar ahora?
0:25:46 Te cobro ahora porque vos lo hacerás cada vez.
0:25:48 Bueno, pero esto había con el...
0:25:49 A vos te conozco del estacionamiento.
0:25:52 Me secuestró la mafia y me olvidó trabajar a mí de moso aquí.
0:25:56 Bueno, ¿cuánto es?
0:25:57 ¿Se dice? ¿Te paga ahora? ¿Cuánto es?
0:25:58 600 dólares.
0:26:00 600 dólares.
0:26:01 ¿Qué vas? ¿300 dólares en cada huevo?
0:26:04 No, cada uno.
0:26:06 600 dólares en cada comensal.
0:26:09 1200 dólares, ¿no?
0:26:10 Efectivamente.
0:26:11 Y efectivamente.
0:26:13 Quiero decir que hay que pagar en efectivo.
0:26:17 No, me parece un abuso.
0:26:20 De acá no tenemos que ir a comer alguna pisería, alguna otra lugar.
0:26:24 Mirad al señor que apagase ahí, con espadas a mulal.
0:26:27 Otra vez con espadas.
0:26:28 No, nada.
0:26:29 No, protestad.
0:26:33 Ahora nosotros lo tenemos que solar.
0:26:36 ¿Ya cierra?
0:26:37 Ya cierra y hacemos...
0:26:39 Hacemos una pequeña pausa.
0:26:43 Pausa.
0:26:44 Pausa, se dice.

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