Transcripción automática
0:00:00 Este lugar me tiene podrida nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina.
0:00:05 Tenemos numerosas pero numerosísimas monografías.
0:00:09 Por ejemplo, consejo para ir a comer afuera si usted está dieta.
0:00:13 Cuando nos llama mucha amiga y dice, ay, estoy gorda como una chancha,
0:00:17 yo empecé la dieta, pero me invitan a comer afuera y qué hago.
0:00:21 Sí, qué voy a ir a mirar.
0:00:23 Qué voy a mirar y cómo sé qué puedo pedir para que no...
0:00:27 Todo rico en gorda y claro.
0:00:29 Somos 16 amigas y no pido nada me cobran igual.
0:00:33 Yo me senté dividir entre 16.
0:00:35 Bueno, pero aquí hay un montón de consejos.
0:00:38 Antes de irse de su casa, señora, hable con su marido,
0:00:42 digale, por qué se va, digale que no lo aguanta más.
0:00:46 No, pero digo antes de salir de su casa para ir a comer,
0:00:50 tómense una taza de caldo.
0:00:54 Bueno, pues cómo voy a comer afuera.
0:00:58 Pero claro.
0:01:00 Estoy haciéndome un caldito porque me voy a comer al restaurante.
0:01:02 Qué depresión.
0:01:03 Voy a leer miliasas.
0:01:05 ¿Qué voy a ir? Buenas pastas, voy a la reunir, a comer pastas y a tomar un caldo.
0:01:09 Dice, tómense una taza de caldo o coma un caramelo diet.
0:01:13 En el restaurante dice, dígale al mozo que le saque el pan.
0:01:19 ¿De dónde lo tiene?
0:01:20 La mozo, saque el pan.
0:01:21 ¿De dónde lo tiene, señora?
0:01:24 Ay, perdón, señora.
0:01:26 Habíamos marcado arriba de la silla.
0:01:28 Ya se la ha comido, dice el mozo.
0:01:33 Diga que le saque también todos los ingredientes que hay.
0:01:37 El paté, todo eso que lo traen de gusto.
0:01:41 Esa crema verde que le traen.
0:01:42 Ahora qué, ya cuando llega la comida,
0:01:43 tardan media hora,
0:01:44 cuando llega la comida ya te comiste todo.
0:01:47 Ay, qué es una pasta verde.
0:01:48 Qué pintura, mozo.
0:01:50 Qué es esto, no?
0:01:51 Sí, esto.
0:01:52 El jabón con salmón.
0:01:54 Ya se lo dejabó, mozo, yo me lo peló para el balón.
0:01:57 Es una cremita con salmón.
0:01:59 Qué es esto, pero eso es el que se dice.
0:02:00 Buenas tardes, mozo.
0:02:02 Qué es esto que tiene que hay acá en este platito,
0:02:04 en este pequeño poté.
0:02:06 Le voy a contestar lo que me contestó una vez un mozo.
0:02:09 ¡Fruitélo!
0:02:10 ¡Fruitélo!
0:02:12 Bueno, qué quiero.
0:02:13 Qué quiero, ché.
0:02:14 ¿Dónde lo...?
0:02:16 ¿Dónde lo enforta lo que es?
0:02:18 No, porque en realidad esto es creatividad pura del chef,
0:02:22 que a veces es una cosa, a veces es otra.
0:02:24 Claro, eso es muy bien.
0:02:25 En el límite de las cacerolas,
0:02:27 donde le sobra una grasita,
0:02:28 lo ponemos en el platito.
0:02:31 Llevelo por las mesas.
0:02:32 Total, lo que viene a comer acá come cualquier porqué.
0:02:35 Es el pulón, él dice.
0:02:37 Si le das cualquier cosa y come en esta.
0:02:39 Otro consejo, dice,
0:02:41 para beber el hija agua con o sin gas.
0:02:46 Cuida solo un plato, mozo.
0:02:48 Trágame el plato solo.
0:02:50 Por favor, que no voy a comer.
0:02:51 Y agua, por favor.
0:02:52 Y eso es muy agua.
0:02:54 Y mira, un plato es solamente el plato, sin comida.
0:02:58 El mozo lo trae.
0:02:59 Pero igual le van a cobrar el servicio de cubierto.
0:03:02 Pero si yo no me lo llevo, mozo,
0:03:04 ¿por qué me cobran los cubiertos?
0:03:05 Sí, porque después tengo que lavarlo.
0:03:07 Hay que lavarlo esto.
0:03:08 Ah, entonces es lavado.
0:03:09 Ponga lavado de cubiertos.
0:03:12 Y tres con cincuenta se lo dan por cada plato
0:03:15 al muchacho que lavan los cubiertos.
0:03:16 Y además, si no, si yo si quiero,
0:03:18 se lo devuelvo limpio,
0:03:19 porque mi marido le pase al marroco.
0:03:22 Hola, amigo, ha llegado el caso.
0:03:24 Cuando hay tukito.
0:03:25 Y de esta reluciente el plato.
0:03:27 Mira, se le ven todas las flores.
0:03:31 Dice, consulte el proceso de elaboración
0:03:33 del plato que eligió.
0:03:35 Te va a la cocina y dice,
0:03:36 ¿cuál es el proceso de elaboración
0:03:38 del plato que elegí?
0:03:40 Las pastas están preparadas con crema de leche.
0:03:46 Le cae al cocinero ahí, le pregunta.
0:03:48 Pero tenemos que decir,
0:03:49 si usted pida el modo en que quiere,
0:03:51 que le prepare el plato.
0:03:53 No, no le puede decir.
0:03:54 Dice, el plato se lo prepara como quiero.
0:03:56 ¿Cómo le va a decir?
0:03:57 Al mozo, tráigame que su lomo estrogonó.
0:04:00 Pero dígale que lo haga del siguiente modo.
0:04:03 Le le mando un papel con los ingredientes.
0:04:06 100 gramos de trascos.
0:04:08 No tanto, pero por ejemplo,
0:04:10 le puede decir, mire,
0:04:11 no le ponga demasiadas iguas ya, por ejemplo.
0:04:14 Y el otro, lo quiero decir.
0:04:15 Roland está por empezar un programa ahora
0:04:17 de psicoanálisis y cocina.
0:04:20 Ah, mira vos.
0:04:21 Oye, son bandela mano, ¿no?
0:04:24 Le digo un pronto de edición.
0:04:25 Él y un cocinero bandela mano.
0:04:27 Se llama justamente de la mano.
0:04:29 ¿De la mano?
0:04:30 El programa.
0:04:32 Aparecen los dos tomados de la mano.
0:04:34 Sí, con el.
0:04:35 Martín y Ana Molivina.
0:04:37 Eso, no.
0:04:38 Entonces, bueno, mientras el otro cocina,
0:04:42 Roland va diciendo cosas del psicoanálisis.
0:04:46 Ajá, y por...
0:04:47 Cosas que son para que la gente aprenda a analizarse así misma.
0:04:51 Cuando uno le vele acá que le agarró angustia,
0:04:54 dice Roland, todas esas cosas.
0:04:56 Y el otro dice,
0:04:57 oye, voy yo al horno.
0:05:00 No, no está mal,
0:05:02 porque gastronomía y psicoanálisis,
0:05:04 porque fíjese que al mejor,
0:05:05 Roland puede decir, bueno,
0:05:07 para una persona angustiada,
0:05:09 no le conviene comer cebolla.
0:05:12 Porque lo excita.
0:05:14 El pollo, por ejemplo,
0:05:15 no conviene para el angustio,
0:05:16 porque lo mira al pollo
0:05:18 y se acuerda de alguna cosa.
0:05:20 Se acuerda del gallinero.
0:05:21 Se acuerda del gallinero,
0:05:22 o dice,
0:05:23 los matabas que animan,
0:05:24 danza de como los mataron.
0:05:26 O se acuerda de alguna novia o algo.
0:05:30 Una novia por la cintura.
0:05:31 Cintura de pollo,
0:05:32 que decía nada novia.
0:05:33 Ese es yo.
0:05:34 Sí, porque era medio de lápida.
0:05:36 No le conviene.
0:05:37 Según a lo que se parezca su novia,
0:05:39 no conviene comer.
0:05:43 Gallina, ¿no?
0:05:44 ¿Qué puede pedir?
0:05:46 Pasta.
0:05:47 Entonces, el angustiado come pasta.
0:05:48 Come pasta.
0:05:49 Porque no se acuerda de nada final.
0:05:51 Mientras tanto,
0:05:52 se le dice cómo se hace.
0:05:53 Bueno, para hacer el pollo,
0:05:54 te primero dice el cocinero,
0:05:56 agarra el pollo y lo liquida.
0:05:58 ¿Cierto por qué?
0:06:00 Y no conviene, sino...
0:06:01 Lo liquida, le mete un tiro,
0:06:03 una patada.
0:06:04 Sí, una patada.
0:06:05 Una patada.
0:06:06 No se te suben,
0:06:08 no se te suben.
0:06:09 Pero en realidad con el pollo
0:06:11 no se está tan cruel.
0:06:12 Apenas se le retuarse el pescueso
0:06:15 No, lo agarramos.
0:06:16 No, lo agarramos.
0:06:17 No, lo agarramos.
0:06:22 Queda más blanda.
0:06:23 ¿Apatada?
0:06:26 Queda más blanda.
0:06:27 Ah, porque de tanto,
0:06:28 claro, con una patada sola,
0:06:29 por ahí no lo liquida,
0:06:30 pero lo vas hablando.
0:06:31 No hay pollo duro.
0:06:32 No hace falta deshuesarlo después.
0:06:33 Teníamos un...
0:06:34 Primero el comensal,
0:06:36 elegía el animal.
0:06:37 Sí, iba al fondo.
0:06:38 Sí, iba al fondo.
0:06:39 Y iba al fondo y decía,
0:06:40 mátenme ese pollo,
0:06:41 mátenme ese chancho.
0:06:45 Quiero esos dos huevos.
0:06:47 Y se ha sacado huevo.
0:06:49 Con otro tipo de animales,
0:06:50 con... con... con...
0:06:51 con centollas.
0:06:52 Con centollas, cebollas.
0:06:53 ¿Cómo va a matar una cebolla?
0:06:54 Cebolla viene muerta, ya.
0:06:55 Ah, ya viene muerta.
0:06:56 Centollas, centollas.
0:06:57 ¿Tiene muerta la cebolla ya?
0:06:58 Bueno, la tiene que matar.
0:06:59 ¿Cómo es eso de la centollas, el pescado?
0:07:01 Ah, en España.
0:07:02 Ah, en España.
0:07:03 Es un pescado, las se lo sacaban de...
0:07:05 Ah, sí, nosotros tenemos dentro un tacho.
0:07:08 Y vivo.
0:07:09 Tenemos vivo la centolla, ¿no?
0:07:12 Eh, bueno, medio.
0:07:13 Tenemos ya medio mogrivo,
0:07:14 un mundo, cosa que...
0:07:15 Que no se resista mucho.
0:07:17 Claro, tenemos como formola.
0:07:18 Ahí, ahí.
0:07:19 Tiene formola ahí.
0:07:20 Así que tiene gana que lo elige.
0:07:22 Sí, casi levanta la mano.
0:07:25 Pero primero lo elige.
0:07:26 Pero elige, y saber de mes,
0:07:27 el batará.
0:07:28 Y si la sentó ya batará.
0:07:30 Entonces nosotros agarramos de la cola,
0:07:32 y lo golpeamos contra la mesa.
0:07:34 ¡Pá!
0:07:35 ¡Opa!
0:07:36 Y ahí lo liquidamos.
0:07:38 Ahí no me la tiramos dentro de la hueve,
0:07:40 y después se la damos, y entonces se la come.
0:07:42 Sí, puede hacerlo también con cangrejos.
0:07:44 Con cangrejo también, pero el cangrejo no.
0:07:47 El cangrejo lo pisamos.
0:07:49 Crujes cuando lo pisamos.
0:07:51 Crujes cuando lo pisamos.
0:07:53 Porque a mí me gusta pisar cangrejo,
0:07:54 es como pisar las hojas secas de los Tony.
0:07:57 Yo cierro los cangrejos.
0:07:58 Yo cierro los ojos pisos cangrejos.
0:08:00 Yo digo, o Tony, o mi estación favorita.
0:08:04 Qué romántico.
0:08:05 Bueno, lo pisamos el cangrejo,
0:08:07 pero lo pisamos despacio.
0:08:09 Porque si usted lo pisotea mucho,
0:08:11 después le queda muy chato el cangrejo.
0:08:13 Y se me pasó.
0:08:14 Los sirve, y usted dice,
0:08:15 y perdida mucho,
0:08:16 y usted se los sirve a tiempo.
0:08:17 Y ahí se va a carcomanía.
0:08:18 Y no, y arriba está, dice,
0:08:20 calzado muy fino guano.
0:08:22 ¡Uuu! Está marcado, calzado.
0:08:24 La suela, ahí.
0:08:25 Está marcado, la suela.
0:08:26 Vibran.
0:08:28 Entonces no,
0:08:29 porque pisarlo despacito, ¿no?
0:08:31 Ahora el cangrejo por ahí,
0:08:33 si usted no lo termina a matar
0:08:35 en el plato, medio se le escapa.
0:08:37 Sí, retrocede.
0:08:38 Y arriba se escapa para atrás, como tantos, ¿no?
0:08:40 Se va para el medio de la mesa.
0:08:42 Y se va retrocediendo,
0:08:43 para el medio del cangrejo, medio caminando.
0:08:45 Así viene que hervirlo mucho raro.
0:08:47 Pero el cangrejo no se muere.
0:08:49 Porque ese es conocedor totalmente
0:08:51 de sus límites, el cangrejo.
0:08:53 Entonces usted lo pisalo,
0:08:54 y se lo hace hervir,
0:08:56 que el cangrejo sigue vivo.
0:08:58 Por fiat, si lo...
0:09:00 Parece muerto, parece muerto.
0:09:02 Porque la vida del cangrejo no es gran cosa.
0:09:04 Entonces la muerte y la vida
0:09:06 se parecen tanto que a veces el finado se confunde.
0:09:10 No registro ninguna diferencia,
0:09:12 dice, entre estar muerto y estar vivo,
0:09:14 y por ahí se va.
0:09:15 Y por ahí una señora, la otra vez, ¡ah!
0:09:17 Qué julepe se pudo poner.
0:09:18 El primero se arrojó julepes,
0:09:19 y después lo corrió al cangrejo.
0:09:21 Claro, tendría hambre.
0:09:23 Claro, pobre.
0:09:25 Sí, al final el humoso lo agarró.
0:09:27 Sí, pues está la distrauda, el humoso.
0:09:29 Sí, sí, un buen tranco.
0:09:31 ¿Lo encajó?
0:09:32 No, lo encajó una patada que...
0:09:35 Ríe, así es el pobre.
0:09:36 Pero tuvimos que ir a buscar abajo
0:09:37 la heladera al cangrejo.
0:09:38 Porque, bien, la patada que le dio
0:09:40 que a yo abajo es difícil.
0:09:41 No, abajo de esa heladera es enorme.
0:09:43 No, no, no hay nada.
0:09:45 Sí, yo me puse a tantear al cangrejo,
0:09:46 y saqué primero una milanesa,
0:09:48 que le habíamos perdido en 1929.
0:09:50 Mira donde se me vea caída el humoso más antiguo.
0:09:53 A ver, a ver, a ver,
0:09:54 que ve la cantidad de platos que recuperaron,
0:09:56 así, ¿no?
0:09:58 Buscando cangrejos.
0:09:59 El cangrejo, pero, bueno, nuestra metodología es
0:10:01 amatar todo fresco acá.
0:10:03 Todos lo tenemos fresco,
0:10:04 mismo los huevos.
0:10:07 Los huevos,
0:10:08 usted elige la gallina
0:10:10 que tenemos que estimular.
0:10:12 Porque el huevo lo...
0:10:14 Sí, yo le ofrezco una huevera,
0:10:16 disculpe, mi expresión.
0:10:18 Ya no son tan frescos, ¿qué hace?
0:10:19 Ya están puestos, los huevos,
0:10:21 usted qué sabe cuándo los han puesto.
0:10:23 Antes teníamos un escribano,
0:10:25 que estaba en el gallinero,
0:10:26 y se iban saliendo los huevos,
0:10:28 él lo firmaba y le ponían en la fecha y ahora.
0:10:31 Eh, pues el 25 de octubre,
0:10:33 que yo ya firmaba, escribano testa.
0:10:35 Entonces, iba allí el...
0:10:37 para oqueano, iba, miraba los huevos,
0:10:40 a ver este, no,
0:10:42 estaba a ver este, este reciencito,
0:10:44 mire, todavía...
0:10:45 Está calentito.
0:10:46 La tinta...
0:10:47 Sí, es larga.
0:10:48 Lo estaba soplando, todavía.
0:10:50 El escribano estaba soplando los huevos,
0:10:52 para que se secara bien la tinta.
0:10:54 Sabía, si no le aplumitas.
0:10:55 Como hay gente que dice,
0:10:56 conocer tanto de vino,
0:10:57 que elige las cosechas.
0:10:59 Claro, hay gente que elige...
0:11:01 los días buenos, para la postura del huevo.
0:11:03 Hay gente que elige los días que tienen R.
0:11:07 Por ejemplo, un huevo puesto en jueves,
0:11:10 no, no, no, para los que saben de huevo, ¿no?
0:11:14 Sí, que usted le huele en el huevo,
0:11:17 y enseguida le dice,
0:11:18 no, el huevo...
0:11:19 Huevo desde el jueves.
0:11:21 Pero bueno, ahora para evitar eso,
0:11:22 usted directamente elige la gallina, no?
0:11:24 Es una sofisticación, ¿no?
0:11:26 Es un poquito más,
0:11:27 espero un poquito más, pero usted está seguro.
0:11:29 Usted mismo lo ve...
0:11:32 al huevo cuando van haciendo,
0:11:34 cuando lo van poniendo.
0:11:35 Ahí está, ahí sale mi huevo,
0:11:37 dice, ah...
0:11:38 Lo reconocí.
0:11:39 Lo he rectorado, he hecho el cariño.
0:11:40 Es muy caro, o sea, lo he rectorado más caro.
0:11:42 Bueno, pero usted come lo que desea,
0:11:45 y siempre hay de todo acá.
0:11:47 Usted quiere ir a buscar alguna verdura especial,
0:11:50 va al fondo, detrás del gallinero,
0:11:52 elige los tomates, se agacha ahí,
0:11:54 tenga cuidado cuando se agacha entre los tomates,
0:11:56 o las cañas.
0:11:57 Sí, no, no, no, imagino.
0:11:58 En Villa del Parque Hollywood, estamos nosotros.
0:12:03 ¿Me podrían invitar un día, por lo menos?
0:12:05 No, no, lamentablemente no.
0:12:07 Podríamos dejar que usted ingrese...
0:12:11 ¿Y no necesitan alguien para trabajar?
0:12:14 Porque sería intersantísimo dar una mano en esa retoma.
0:12:16 Estamos clientes, eso sí.
0:12:17 clientes.
0:12:18 Ah, hacemos...
0:12:19 nosotros hacemos unos panqueques flambeados,
0:12:24 que nos asocian, ah...
0:12:25 las llamas,
0:12:27 que tiene esos panqueques.
0:12:29 Porque nosotros vio que en general los panqueques,
0:12:31 eso usted los sopla o los tapa con algo,
0:12:34 y se apagan.
0:12:36 Ah, esto no te le agarra,
0:12:37 le agarra una bronce al panqueque.
0:12:40 ¿Sabe qué?
0:12:41 Como una brasa.
0:12:42 La shebrasa, sí, porque nosotros le echamos angajol en vez de rum.
0:12:45 No se te apaga.
0:12:46 Le echamos nasta.
0:12:47 Nasta de aviación, una llama verde, o sea.
0:12:49 Pero no se te apaga.
0:12:50 Uy, pero no se te apaga.
0:12:51 Uy, usted ve que el panqueque adentro hiervi...
0:12:53 ¿Se puede comer?
0:12:54 ¿Se puede comer?
0:12:57 ¿Qué presentación?
0:12:58 ¿Qué presentación?
0:12:59 No, no, no, no, no, como se lo va a comer.
0:13:00 ¿Y los otros también se comen?
0:13:01 No, yo nunca vi.
0:13:02 ¿Y cuál es la gracia, entonces?
0:13:03 No sé, yo, pero yo vi que la gracia...
0:13:05 ¿Y a qué?
0:13:06 Todos los restaurantes sirven panqueque ardiendo.
0:13:08 ¿Cuál es la gracia?
0:13:09 Yo eso no me lo como, eso para...
0:13:11 Pero se quema...
0:13:12 Pero se quema...
0:13:13 ¿Lo traga?
0:13:14 Los mozos perdimos.
0:13:16 Los mozos perdimos.
0:13:17 Eso se quema con medidas alcohólicas, que tienen un sabor.
0:13:21 Y el sabor se impregna en la masa del panqueque y después es rico comerlo,
0:13:24 se impregna en el caramelo del panqueque final.
0:13:26 Y no es alcohol, no es alcohol.
0:13:28 Pero no nasta, alcohol no es.
0:13:30 Pero tiene alcohol.
0:13:31 Sí, hay que...
0:13:32 Alcola, alcohol nasta, ¿no es?
0:13:34 Sí, hay conasta.
0:13:35 Alcola, hasta.
0:13:36 Pero de hecho...
0:13:37 Pero la veón, si usted me dice que no se puede comer,
0:13:39 ¿cuál es el sentido de prender fuego un panqueque?
0:13:42 Bueno, hay gente que tiene frío, caldado en la mesa.
0:13:44 Sí, pues...
0:13:45 El salón es un poco grande.
0:13:48 Y como no va nadie, eh...
0:13:50 Tenemos poco calor.
0:13:51 Calor humano, cero.
0:13:53 La verdad es que me queda la intriga de conocer el restaurador.
0:13:57 Ustedes no me quieren invitar, pero...
0:13:58 Pero puede ir y pagar, ¿por qué lo tienen invitar?
0:14:00 Pero se me dicen que es carísimo.
0:14:02 Comida china tenemos también.
0:14:03 También?
0:14:07 Pero que es un tenedor libre.
0:14:09 No, ¿por qué tiene que ser tenedor libre?
0:14:10 Porque tenemos comida china, señor.
0:14:11 Si usted quiere alguna comida china,
0:14:13 tenemos todo el repertorio de comida china.
0:14:15 Chaufan, chocsué...
0:14:16 Milanesa.
0:14:17 ¿Cómo milanesa?
0:14:19 Milanesa, ¿qué?
0:14:20 Milanesa, ¿qué?
0:14:21 Milanesa, milanesa.
0:14:22 Bueno, pero lo tenemos.
0:14:27 Yo he visto los chinos que viven a...
0:14:28 Cómo de una milanesa.
0:14:29 Ay, a vos con mi casa comes milanesas.
0:14:31 Ellos ven de otra comida, pero se come milanesa.
0:14:33 Ah, milanesa.
0:14:34 A mí también se come milanesa, señor.
0:14:35 Bueno, porque así como ellos han venido...
0:14:37 Un pacho.
0:14:38 Pero ellos vinieron a vivir en la Argentina,
0:14:39 y si bien lograron transculturar,
0:14:42 transculturizar algunas costumbres de ellos,
0:14:44 llegaron a absorbir otras de acá,
0:14:46 como por ejemplo comer milanesa.
0:14:48 Sí, por eso mismo.
0:14:49 Pero no significa que las milanesas sean comida china.
0:14:51 Bueno, pero las comidas de la vida...
0:14:53 ¿Comero o no las va a comer la milanesa?
0:14:55 Usted cuando le sirven una milanesa,
0:14:57 que empieza a discutir a ver si hay de la china.
0:14:59 ¿Como es el ojo? No se las coma, señor.
0:15:03 ¿O como que tenemos aquí un reservado?
0:15:06 Un reservado, ¿cierto?
0:15:08 Pues si te viene con una dama...
0:15:10 Ah, qué buen día.
0:15:11 Es muy reservado.
0:15:12 Es muy reservado, tanto que el mozo golpea la puerta,
0:15:15 siempre, antes de entrar.
0:15:16 Imagínese, por ahí viene el mozo,
0:15:18 ahí con el panquete que en la mano,
0:15:20 y se dice...
0:15:21 ¡Dios mío, pues!
0:15:23 Son contravenvidia, los que son sillos, y dice...
0:15:27 Que son de náilo.
0:15:29 Ya roló.
0:15:31 No es muy reservado, esto,
0:15:33 nosotros se te lo atendemos, lo metemos ahí,
0:15:35 le prendemos una vela,
0:15:38 el mismo mozo le prende la vela,
0:15:40 el mozo incluso le hace lo azúcar,
0:15:44 que si usted anda con una mena
0:15:47 que todavía no entró en confianza,
0:15:48 el mozo...
0:15:50 Con una mozo que te cia...
0:15:52 No, no, le dice a la mena.
0:15:54 A ver si...
0:15:56 Hay gente esperando, hay gente esperando,
0:15:58 hay mucha gente esperando a hacerse...
0:16:00 Tengo que ir un poco a eso.
0:16:02 Pero como, pero es una cosa.
0:16:04 Por debajo de la mesa.
0:16:05 Por debajo de la mesa.
0:16:06 O sea, que se nos tapa.
0:16:07 O sea, que se nos tapa.
0:16:08 Pero como desnudece un poco?
0:16:11 Usted pone...
0:16:12 Hace un reservado, precisamente,
0:16:14 para crear un clima especial,
0:16:16 y manda al mozo...
0:16:17 ¡Ah, ah, ah!
0:16:18 ¡Como me quise!
0:16:19 No, pero el mozo golpea.
0:16:20 No como otro reservado, que fuiste un restaurante.
0:16:22 No, no se te meten.
0:16:23 A comer con una mina,
0:16:24 y en un momento de reservado, y por ahí pedimos...
0:16:26 ¡Moso, trágame!
0:16:28 Ese es una parrilla.
0:16:29 Para compartir.
0:16:30 Para compartir, eh.
0:16:32 Y si acá comen...
0:16:33 Comen tres, dice, tranquilamente.
0:16:35 Comen tres, ¿sabes?
0:16:36 Bueno, pues...
0:16:37 Vaya, vamos a trágame.
0:16:38 Entonces empezamos a hablar con la mina.
0:16:42 Que ojos hermosos,
0:16:44 que cejas,
0:16:45 que pestañas...
0:16:48 Cierto...
0:16:51 El mozo distrito del cuerpo humano...
0:16:54 ¿Qué educación?
0:16:55 Y esto...
0:16:57 Un piso de detallar...
0:16:59 Vectállos partes de su cuerpo humano que me gusta.
0:17:03 Las cejas, etcétera.
0:17:04 Y los que no les gusta los altera.
0:17:06 Y lo que no es claro.
0:17:07 Bueno, empezamos a abrazar, no veo cómo es esto.
0:17:09 Con un gran romántico enseguida.
0:17:11 Y se le van las manos.
0:17:16 Empezamos a abrazar, ¿no?
0:17:17 Nos sacamos la ropa,
0:17:18 o sea que...
0:17:19 ¿Cómo nos sacamos?
0:17:20 Me voy a sacar un pantalón,
0:17:22 para que estemos un poco más...
0:17:23 Para que la conversación sea más fluida.
0:17:26 Él es de prolisco, él se saca el pantalón cuelga a todos.
0:17:29 Como el palo.
0:17:30 Y si no lo voy a llevar al guardar ropa, le digo.
0:17:33 Así que lo voy a colgar acá.
0:17:34 En la silla, ahí como el palo baña.
0:17:36 Bueno, empezamos a abrazar, no ahí medio desnudo.
0:17:39 Que se yo...
0:17:41 Lo amo, te amo, que se yo...
0:17:43 Y pere dice que...
0:17:45 Me voy a sacar la panera, dice porque...
0:17:48 Porque caemos arriba a la mesa, uno...
0:17:50 En brazos del otro.
0:17:53 Me voy a sacar el pan.
0:17:55 Me digo que le pano y dice, estoy a divirtar.
0:17:59 Bueno, pues vamos a abrazar, no?
0:18:01 Y en eso entra el mozo...
0:18:03 Lábamos ahí medio desnudo, arriba a la mesa.
0:18:05 ¿Y si?
0:18:06 Imagino usted, ya apareció el mozo con una parrillada.
0:18:09 Uy...
0:18:10 Uy...
0:18:11 El chavo a Uvo por todos lados.
0:18:13 Uy, el mozo con esto come entre, dice.
0:18:16 ¿Con qué, digo?
0:18:20 Le digo, mozo, retire ese.
0:18:22 Tardo mucho, usted da.
0:18:24 Póngame la parrillada ahí en el costado, digo, y retire eso.
0:18:26 ¿Al lado de la puerta?
0:18:27 Sí, al lado de la puerta y trabela con el chorizo.
0:18:30 Con un chorizo, así como.
0:18:32 Porque no entre nada.
0:18:34 Con un tarudo chorizo.
0:18:37 Pero a mí no me gusta.
0:18:39 Cuando soy reservado, a mí me gusta que me golpee.
0:18:42 Para algo es reservado.
0:18:43 ¿Cierto? ¿Quién es ahí, según no?
0:18:45 Y si es hermosa algo.
0:18:47 Digo, cuente hasta así, hasta 71 y entre.
0:18:53 Una o dos, te cuentes con tal espacio.
0:18:55 ¿Saltaste a alguno?
0:18:56 Claro, que...
0:19:01 Usted cuente hasta 71 y entre.
0:19:03 Y le digo, clarita, la amo.
0:19:06 En el restaurante ustedes tienen reservado también.
0:19:08 Tenemos reservado.
0:19:10 Es grandísimo el restaurante ustedes.
0:19:12 Es muy grande.
0:19:13 Es una hectárea.
0:19:15 He lo estignado.
0:19:16 He lo estignado.
0:19:17 Al ponte de Carlos Carril.
0:19:20 Bueno, lo pusieron en venta.
0:19:22 Nosotros lo compramos.
0:19:23 Con una firma...
0:19:25 Americana.
0:19:27 Sí, una empresa offshore.
0:19:30 Sí, vendían lloras antes de todo.
0:19:32 Ahora pusieron el restaurante.
0:19:35 La verdad es que me han descado con la intría.
0:19:37 Porque nunca fui en un restaurante así.
0:19:39 Tan grande, no.
0:19:40 Los mozos llegan medio cansados.
0:19:42 Porque tenemos pocos mozos.
0:19:44 La cocina está en una cuadra y media.
0:19:47 Pero eso sí.
0:19:48 A una cuadra.
0:19:49 Está en una punta, imagínense, una hectárea.
0:19:52 No les conviene hacer la cocina en el medio.
0:19:55 Sí, no se hubiera convenido...
0:19:56 No se hubiera convenido...
0:19:57 No somos, no somos.
0:19:59 Y habrán contratado a un.
0:20:00 No se hubiera convenido...
0:20:02 Sí, no tener el tinglado de ferrocarril.
0:20:07 Pero bueno, está muy bien.
0:20:08 Pero tomadé esto.
0:20:09 Cualquier día de esto está muy lujoso, el restaurante.
0:20:11 No, no se puede fumar.
0:20:12 Si seguimos así, le vamos a poner piso de baldosa pronto.
0:20:16 Sí, sí, porque ahora todos lo tenemos que regar toda la tarjeta.
0:20:19 De carbonilla es como el ferrocarril.
0:20:21 Piso de carbonilla es como el ferrocarril.
0:20:23 Mismo utilizamos la carbonilla del piso para asado.
0:20:26 Claro, agarra.
0:20:27 En la cocina directamente prendemos fuego al piso y tiramos...
0:20:31 Nunca falta fuego, ¿no?
0:20:33 Y le asago al piso y nunca falta fuego.
0:20:35 Buen fuego, buen abrazo enseguida.
0:20:38 Es un restaurante.
0:20:39 Van a dar bien, eh, van a dar bien.
0:20:41 ¿Cómo van a dar bien?
0:20:42 ¿No llevan ya bastante tiempo?
0:20:43 Sí, no, llevamos pocos meses.
0:20:45 Todavía no vino nadie, pero ya va...
0:20:47 Ya va a llegar, ¿no?
0:20:48 Ahora con la primavera, y bien los días lindos.
0:20:50 Que no hace tanto frío en tu restaurante.
0:20:53 La verdad es que me quedo intrigado.
0:20:56 No voy a insistir en que me inviten.
0:20:59 Si no quieres...
0:21:00 Lo que tenemos, es que hemos comprado ahora y hicimos una inversión.
0:21:02 Es un casamosca eléctrico.
0:21:07 Un restaurante que nunca tiene que tener eso.
0:21:09 En cada arriba de cada mesa hay un casamosca eléctrico.
0:21:13 Ya se ruido incluso cada mosca que achicherra.
0:21:16 Pues estás comiendo y se entiende...
0:21:19 Una, y se aportan.
0:21:21 Y ve como un humito.
0:21:23 Eso no es verdad.
0:21:24 Se evapora, que deben ser los líquidos internos de la mosca.
0:21:29 Y se van evaporando en dirección...
0:21:31 Por suerte se evaporan para arriba, si no se lo respira uno, ¿no?
0:21:35 Ese es un detalle que no le gusta caminar.
0:21:38 Porque a la gente no le gusta comer con el mosca.
0:21:40 A la gente no le gusta comer con el mosca.
0:21:41 Cuando hay mosca, a gente no le entra.
0:21:43 Entonces la gente dice, acá se preocupan.
0:21:46 Pero hay otros métodos, mucho más modernos que esos casamoscas.
0:21:50 Y por ejemplo, cortinas de aire.
0:21:52 Un repasador.
0:21:53 Una cortina de aire, es un chiste eso.
0:21:55 ¡Oh, señor!
0:21:57 Traje de ilusión una cortina de aire.
0:22:01 Una soga de pensamiento.
0:22:04 Por encima de las...
0:22:05 ¿Cómo la cortina de aire?
0:22:06 Explíquenme cómo es.
0:22:07 Por encima de las puertas o de lugares donde puede entrar aire,
0:22:11 se tira una cortina vertical de aire...
0:22:14 Caliente o frío.
0:22:16 Caliente.
0:22:17 Uno que sopla, ¿no?
0:22:18 Claro que tiene un cuñado que le sopla de arriba, ¿no?
0:22:20 Un aliento fuerte.
0:22:21 Es un artefacto eléctrico.
0:22:22 Tiene la cortina de aire y nos permite que la mosca entre.
0:22:25 Pero ya estaban adentro cuando compramos el restaurante.
0:22:28 Aparte hay que ahorrar energía, que alteraron.
0:22:30 No vaga a eso, debe andar a corriente.
0:22:32 Y pero los casamoscas también.
0:22:34 Ah, tira la cita.
0:22:35 Sí, sí, pero los casamoscas con la misma mosca que cae le da energía.
0:22:39 Ah, aprovecha la energía.
0:22:42 Aprovecha la energía de la proteína de la mosca.
0:22:45 Es el quisante de la mosca.
0:22:47 La mosca quema es como el combustible de ese aparato.
0:22:50 Es un aparato nuevo que alimenta ahora.
0:22:52 Más moscas casas, más energía produce.
0:22:55 Veo que están buscando energías alternativas, Fernando.
0:22:57 Sí, pero no me imagino que la busquen por el lado de las moscas.
0:23:00 Pero lo están buscando para la soja.
0:23:02 ¿Por qué no? Claro, de las socas.
0:23:04 De las socas, en serio, lo están buscando.
0:23:07 Nosotros tenemos toda una empresa, somos de Greenpeace, nosotros.
0:23:11 Y estamos en contra de estas máquinas porque van a terminar con todos los insectos.
0:23:16 Nosotros, ahora justamente en este último momento,
0:23:19 me di cuenta de que tenemos que cancelar eso de los casamoscas,
0:23:23 nos llamó el jefe de Greenpeace.
0:23:26 Mario Pregolini.
0:23:27 Pregolini es el jefe.
0:23:28 Es el dueño de Greenpeace.
0:23:29 Sí, el dueño de Greenpeace.
0:23:31 Ah, también compró Greenpeace.
0:23:39 ¿Y qué digo? Que se están explicando las moscas.
0:23:42 No, que siguen así, se casan los moscas, saló u obo.
0:23:46 Paso de moscas.
0:23:48 Claro, no va a quedar ni una mosca ni para muestras.
0:23:52 Claro, y el ecosistema va a sufrir.
0:23:54 El ecosistema sirve porque la araña pica la mosca,
0:23:56 la mosca pica la mía, el dijo Pregolini.
0:23:59 Entonces, no hay que matar tantas moscas, señora.
0:24:02 Da más de casi que se pasen echando flitos del día.
0:24:05 Venta, flí, flí.
0:24:07 ¿De aburrida que están?
0:24:08 No, aburrida, no saben qué hacer y llevamos el chaco.
0:24:11 Pero pasa que son muy molestas, realmente.
0:24:13 ¿Qué, las llamas de casa sí?
0:24:15 Pues están aburridas.
0:24:17 No saben qué hacer y te echan flí.
0:24:19 No digo la mosca, y es un animal realmente desagradable,
0:24:23 porque usted sabe que se posa en lugares pocos higiénicos,
0:24:26 y después vais y se posa en el plato donde te come.
0:24:29 Si tuviera una coherencia, que siempre estuviera en lugares pocos higiénicos,
0:24:34 o siempre en la comida, bueno, no importaría.
0:24:36 No importaría.
0:24:37 Pero esa alternancia es la que la hace peligrosa, las moscas.
0:24:42 Así como unos caminan una cuadra al sol y otra cuadra lloviendo,
0:24:46 la mosca se posa, como dice usted,
0:24:49 horas sobre la inmundicia, horas sobre los mángares.
0:24:54 Quien se come los mángares, usted.
0:24:57 Pero por eso la solución que yo le daba es ecológica,
0:25:00 porque fíjese que no las matamos,
0:25:03 simplemente no les permitimos entrar.
0:25:05 Claro, claro, las mandamos afuera, discriminamos.
0:25:08 Bueno, nosotros tampoco queremos discriminada.
0:25:10 No, no, que de acá, señor, pase,
0:25:13 no más porque acá nosotros dejamos entrar a cualquier basura.
0:25:17 Nosotros no discriminamos absolutamente a nadie
0:25:21 por más repugnante que sea.
0:25:24 Las muertas abiertas para todo.
0:25:26 Pase, señor, pase, siente, sí.
0:25:28 Pero no se le ocurre poner un cartel con esa frase que acaba de decir porque la gente se va a decir.
0:25:31 Eso, que te acabo de leer el hielento.
0:25:33 Aquí no se discriminan a nadie por muy repugnante que sea.
0:25:38 La verdad es que no se lo aconsejo como estrategia de venta del lugar.
0:25:42 Señor Invesiable, entre.
0:25:45 Bienvenido. Bienvenido.
0:25:47 Aquellos que son rechazados en otros lugares
0:25:49 saben que allí no serán rechazados.
0:25:53 Tengan o no tengan dinero.
0:25:54 Aquí le abrimos las puertas a la escoria misma de la humanidad.
0:25:58 A eso le llamamos tolerancia.
0:26:03 ¿Quiere venir en pareja usted con una amiga o viene?
0:26:06 Con un amigo.
0:26:08 ¿Cómo empareja con un amigo?
0:26:10 Bueno, acá lo dije, dame.
0:26:12 Hay hábitos sentimentales que no son los que se supone.
0:26:17 Que tienen que ser un cuerpo.
0:26:19 Si usted viene con una mujer espantosa igual lo atenderá.
0:26:22 Por ahí no se le elogía a Mostando.
0:26:25 No, si le elogía a Mostando.
0:26:27 Si va a creer que la estamos cargando.
0:26:29 Pero usted no tiene que elogiar.
0:26:31 Si me está...
0:26:33 Vamos a dar este lugar que...
0:26:35 Usted no tiene que elogiar ni nada.
0:26:37 Simplemente hacer los pasados y dejar que la gente disfrute de un primer mes.
0:26:40 Incluso el moço...
0:26:42 Acá los moços tratan de levantarse a las menas.
0:26:45 Por ahí el tipo va al baño.
0:26:48 Y entonces viene el moço y se sienta con la silla al revés.
0:26:52 Al lado de la mena que quedó sola.
0:26:54 Y la entre a Chamullar.
0:26:57 A veces uno tiene que tomar una decisión rápidamente.
0:27:00 Tenemos muy poco tiempo.
0:27:02 Así que, desde que la bien trae a usted, me volvió loco.
0:27:06 ¿Cuál es su nombre?
0:27:08 Pero lo van a surtir.
0:27:10 Porque el moço es raro.
0:27:12 Cuando me recuerda que viene el tipo y guarda.
0:27:14 Y le pasa un papelito.
0:27:17 Incluso adentro la comida le pone el papelito.
0:27:20 El celular le pone el papelito.
0:27:22 Te amo, firmado el moço.
0:27:24 Dame a mí al personal.
0:27:26 Yo creo que...
0:27:28 Y bienvenido en todos los idiomas.
0:27:30 Bienvenudo.
0:27:32 Ha medio bastado el cartel.
0:27:34 Eso nunca se ve.
0:27:36 Yo en dos.
0:27:38 Ya no en italiano.
0:27:40 Pues no sabíamos.
0:27:42 No vale la pena.
0:27:44 Pero hay muchos turistas.
0:27:46 Viene mucho turista italiano.
0:27:48 Le diga bienvenudo a acá.
0:27:50 Bienvenudo.
0:27:52 Señor es italiano.
0:27:56 Entonces, ¿para qué le ponen bienvenudo?
0:27:58 No sabía.
0:28:00 ¿Por qué no hay restaurante italiano?
0:28:02 Hasta los mozos.
0:28:04 Los mozos se tienen que parecer a los parroqueados.
0:28:08 Cuando es un restaurante italiano,
0:28:10 los mozos tienen que parecer italianos.
0:28:12 Cuando hay una parrilla, vienen vestidos gauchos
0:28:14 y tienen menos pinta de gauchos.
0:28:16 Un restaurante chino tiene que parecer un poco chino.
0:28:20 No, no tiene chino.
0:28:22 Y así, así.
0:28:24 El restaurante, frecuentado por determinado grupo,
0:28:26 los mozos también tienen que parecerse
0:28:28 a ese grupo, sea chino, sea lo que sea.
0:28:30 Aquí las...
0:28:32 Sí, en general.
0:28:34 Pero ¿qué va a comer?
0:28:36 Porque hace una hora que me está haciendo hablar...
0:28:38 Pero bueno, me pasa que es tan extensa su carta.
0:28:40 Dejémelo pensar.
0:28:42 Yo cuando la carta es tan así, tan, tan extensa, tan variada,
0:28:46 es como una milanesa con papá fritas.
0:28:48 Tenemos en los dos idiomas también.
0:28:50 Tiene la ensalada de la huerta
0:28:52 y está en italiano.
0:28:54 Pero nadie es al gosme.
0:28:56 Y si es tan mala es.
0:29:00 Y bueno, milanesa con papá fritas, señor.
0:29:03 Sí, porque la verdad es que...
0:29:05 ¿La quiera caballo?
0:29:07 O se las va a comer ahí.
0:29:09 No, a caballo estaría bien.
0:29:11 Un po' con dos huevos.
0:29:13 Roberto.
0:29:15 Sí, Roberto.
0:29:17 Si ya es el toviano.
0:29:19 Pero ¿puedo elegir los huevos?
0:29:21 Sí, elíjalo los huevos.
0:29:23 Aquí tiene...
0:29:25 Fíjese, tú estás la huevera.
0:29:27 La huevera de preces, 25 de mayo.
0:29:29 Sí, bueno, mire, viste estar pintado con los colores patreos.
0:29:32 Son de color hígen.
0:29:34 Es el de mi pueblo.
0:29:36 Es un poquito oscurito.
0:29:38 Me llamamos el morocho.
0:29:40 Pero este debe estar cío.
0:29:42 Por eso nadie le elige ya mucho.
0:29:44 Hay un huevo negro.
0:29:46 Uno que se mueve de tiene un huevo negro.
0:29:48 Una gasina que comió carbón y puse un huevo negro.
0:29:50 Hay una comida japonesa que se hace con huevos así,
0:29:53 una vez que están...
0:29:55 ¿Un huevo negro? Sí.
0:29:57 tienen comida china, comida japonesa, tienen tipo vestido de gaucho que me imagino que hacen asado
0:30:03 si, si, el asado lo hace un chino
0:30:06 si tenemos huevo negro
0:30:08 pero no les conviene elegir una cosa
0:30:12 no, no, no, el que tiene que elegir una cosa es usted señor
0:30:15 a ver, elija un huevo y listo
0:30:17 pero ahora no quiero milanesa, quiere huevo negro ahora
0:30:20 suspende la milanesa de lo de... si, suspende
0:30:23 si, que es señor entonces, que quiere?
0:30:26 no sé, trae un huevo japonesa negro
0:30:29 no, yo no me animo a comerlo
0:30:31 que hijo de los japoneses, usted?
0:30:33 que hacen esos huevos
0:30:35 ah, huevo
0:30:36 no, que tiene, hay huevos que los dejan pasar durante mucho tiempo, digamos, que para los que están feos
0:30:43 cambian de color
0:30:45 y esos huevos, que luego, lo mezclan
0:30:48 se convierten en maya cosa
0:30:50 usted está delirando, como parece
0:30:54 pero hay pescado, si ya sea una comida típica japonesa
0:30:56 que yo no me animé a probar
0:30:58 les voy a reconocer
0:31:00 que historia tan interesante, la que me acuerda
0:31:02 pero, ¿qué va a comer?
0:31:04 un bife, ¿por qué así?
0:31:06 como si fuera a comer de pura casualidad
0:31:09 tan grande no era el bife, amigo
0:31:11 tan generoso
0:31:12 ¿qué tamaño tiene el bife?
0:31:13 más o menos como usted hizo
0:31:16 como usted hizo cuando pidió huevo
0:31:18 sí, más chiquito
0:31:21 ¿vodeles que tenemos cerrares?
0:31:23 me encantaría comer un bife del homo
0:31:25 con dos huevos fritos arriba, pero estos dos
0:31:27 arriba del bife o arriba de usted?
0:31:29 no, arriba del bife
0:31:31 voy a probar todos
0:31:36 ¿yro yuki?
0:31:37 por favor, para el señor
0:31:39 ¿un bife del homo con dos huevos fritos?
0:31:41 como lo hubiera, cocido, a punto, poco falcos
0:31:46 casi, casi, un poquito de más
0:31:49 vuelta y vuelta
0:31:52 vuelta y vuelta
0:31:54 a punto crudo
0:31:56 arrebatado
0:31:58 recocido, carbonizado
0:32:01 ¿cómo le convía?
0:32:03 ya ni me acuerdo como lo quería
0:32:05 no queda más, ¿eh?
0:32:07 no hay más, no hay más
0:32:09 ¿cómo no va a tener un bife?
0:32:11 no va, no va
0:32:13 cerrar la palilla
0:32:14 vamos a cerrar, vamos a cerrar
0:32:16 una pausa
0:32:17 ¿ya ha hecho nada?
0:32:18 repírese señor
0:32:19 ¿qué pesado?
0:32:20 130 pesos, pausa
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!