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14 de Febrero de 2012

Cómo abandonar un restaurante sin pagar

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Ribble, estamos en el multi teatro de Buenos Aires,
0:00:08 lunes y martes de la semana próxima también estaremos aquí, el miércoles dijimos dónde
0:00:13 vamos a estar.
0:00:14 El miércoles vamos a estar en el cine plaza de la localidad San Martín en frente de la
0:00:18 Suso Dicha.
0:00:19 Exactamente, eso será las 10 de la noche, pero la radio lo va a transmitir en diferido
0:00:23 a la media noche, con el sarretín, de hacer las cosas ahora mismo.
0:00:26 Estamos en algunas giras que ya estamos empezando a preparar, así que atención.
0:00:33 Pero eso.
0:00:36 Atención a todos los lugares.
0:00:37 Pero abre la expectativa.
0:00:38 A ver si es un expectativa mundial.
0:00:41 A ver a dónde vamos a ir.
0:00:43 Giras implica más de un lugar además.
0:00:46 Estar vuelto a ser muy trajido.
0:00:50 Los estajiritas.
0:00:51 Sí, muy pobres realmente.
0:00:53 Sobre sí mismos.
0:01:04 ¿Cómo abandonar un restaurante sin hacerse cargo de la cuenta?
0:01:11 Al pagaíos.
0:01:13 Avisual sección destinada a lo que se llama en términos del catolicismo pagaíos.
0:01:21 Si otros mexicanos también van a laultados.
0:01:23 En los países ateos, no, sin pagar nadie.
0:01:30 No creo en el dinero, en el pagado.
0:01:34 Espaganos.
0:01:35 Tenemos aquí un experto en pagadoses, pero del otro lado, es nuestro amigo, hermoso,
0:01:43 Patrillo Malsilla, ¿cómo le vamos?
0:01:45 ¿Cómo es que está analizando buenas noches?
0:01:47 Es especialista en contener personas que tratan de escapar sin pagar el correspondiente justi precio de su consumición.
0:01:57 ¿Verdad, Malsilla?
0:01:58 Exactamente, incluso las identifico antes.
0:02:01 Antes de que no paguen.
0:02:03 Cierta intuición del cliente pagado para Dios.
0:02:08 Qué constante, qué indicio podría mencionar usted.
0:02:11 Se pide el flan de entrada.
0:02:17 Ese es un indicio clave de que se va a ir sin pagar.
0:02:21 Pide cosas de, digamos, de los arrabales del menú.
0:02:29 Porque van a molestar, señor, va a ser la...
0:02:31 ¿Cómo van a molestar? Van a comer, señor.
0:02:33 No, pero va a molestar al mozo, porque no anda, y no es humizo el que hace un para Dios.
0:02:39 No es humizo, no va a menos, es decir, pido la milanesa, pido algo barato y me voy.
0:02:45 Yo pediría lo más caro, si esto...
0:02:47 ¿Se ve que usted tiene cierta experiencia?
0:02:49 Sin embargo, le diré yo desde el otro lado, del mostrador,
0:02:55 que el mejor pagado a Dios, el mejor sale, es el que no ha sido planeado.
0:03:00 Es que he decidido ya el último término, incluso después de comprobar la...
0:03:06 ¿Y volumen de la cuenta?
0:03:07 Claro, la insupisciencia, nuestro recurso.
0:03:10 No me alcanzas para pagar, ya que voy a pasar un papelón, prefiero salir corriendo.
0:03:15 Paso un papelón por el total de la cuenta, y no por solamente una parte de élia.
0:03:21 Pero te dice que el condicionamiento es meramente económico o pueden influir factores.
0:03:25 No puede ser cualquiera, pero es mejor no estar preparado de su casa, porque te cae mal la comida.
0:03:32 Claro, estás nervioso.
0:03:34 Estás nervioso, comes poco.
0:03:36 Para poder correr, rellegir.
0:03:37 ¿Le das indicio a tipo como este señor?
0:03:40 Como masillo.
0:03:42 Si pasa, yo hice una vez, puedo confesarlo.
0:03:47 Aquí sin pagar.
0:03:50 Comentito, un momento.
0:03:52 Quédese aquí, no se vaya.
0:03:53 Por favor, oficial.
0:03:59 Digo que vengo aquí, un escuadrón de SWAT.
0:04:02 Estamos emocionados.
0:04:03 Estamos finalmente al hombre de aquella noche.
0:04:05 Sí, sí, estamos en el SWAT.
0:04:06 No se va a ir impune.
0:04:09 Puede quedarse ahí.
0:04:10 Y digamos...
0:04:11 Estamos entre amigos, confíense en lo más.
0:04:12 Cuénteme, lentamente, su infancia.
0:04:18 Pero como su infancia.
0:04:20 No, fue un pagadío sin voluntario.
0:04:24 No encontré al mozo.
0:04:27 Bueno, el mozo suele...
0:04:28 Esconderse.
0:04:29 Esconderse, no esconderlo.
0:04:30 Suele estar por ahí.
0:04:32 Indiferente, además, sí.
0:04:33 No, y además fue un pagadío, en ese caso, colectivo.
0:04:36 Hay ver un bollín.
0:04:38 Se puede ser bajado el colectivo sin pagar.
0:04:40 Sí, que feo.
0:04:41 Se fue todo el restaurante sin pagar.
0:04:44 Ah, que extraordinario, un pagadío colectivo.
0:04:48 Esos son pagados.
0:04:49 Esos son pagados.
0:04:50 Y verdaderamente, Dios pagará gustoso.
0:04:52 ¿A dónde fue cuando estaban las carritas de la costanera?
0:04:56 Que eran las grandes parrillas con terrazas arriba.
0:05:00 A eso le llamaban carritos.
0:05:02 Y cambió.
0:05:04 Venía alguien con un carrito.
0:05:06 ¿Qué le decía?
0:05:07 Rescobrar.
0:05:08 Bueno, estaba repleta, satarrés y se levantó una tormenta de viento.
0:05:14 Oh, qué miedo me hace dar.
0:05:23 Efectos especiales, nicolás catalán.
0:05:29 Y se cortó la luz.
0:05:33 Y toda la gente empezó a correr para todos lados.
0:05:38 Una parrilla, las parrilladas se veían las brasas.
0:05:42 ¿Se veían las brasas a dónde?
0:05:44 A las oríbebras, ahora.
0:05:47 Sí, hay alguien que está escupiendo ahí.
0:05:50 En la jubilación se adivinaba el blanco de los manteles
0:05:53 y las brasas de los parrilleros individuales.
0:05:57 Con olor a chorizo.
0:05:59 Y pensarme, me gusta tanto.
0:06:03 Y todos corrían, gritaban...
0:06:06 No exagére, tampoco.
0:06:08 No le sabía.
0:06:09 Un poco más de épica.
0:06:10 Parece que me exagére.
0:06:13 ¿Dónde estaba la escalera?
0:06:15 Bueno, en esas condiciones se fue todo el mundo sin pagar.
0:06:18 Incluso sin comer.
0:06:20 Ni siquiera sintieron la culpa.
0:06:22 No, después uno dice, uy, ché, el mozo.
0:06:26 ¿Qué más trofe, no se tiene que hacer?
0:06:29 Más que me importa es una actitud fomentada por el psicoanálisis.
0:06:35 Para evitar la culpa.
0:06:37 Ustedes se acusan...
0:06:38 Cualquier suceso del cual venga a sentirse culpable,
0:06:41 exclama, más que me importa.
0:06:44 Ustedes acusan el psicoanálisis de ser complaciente
0:06:47 con el paciente que era...
0:06:52 Ahora, si, me...
0:06:54 Hay una cosa, la gente salió por la escalera
0:06:56 y no tenía planta baja, el retorno era de un nivel de escalera.
0:06:59 Sí, también había planta baja y había gente en planta baja.
0:07:02 ¿Y eso pagaron?
0:07:03 Y no lo sé, pero...
0:07:04 Claro, en pleno rage del pagayote
0:07:07 no se va a decir a preguntar...
0:07:09 ¿Quién pagó?
0:07:10 ¿Quién pagó y quién no?
0:07:12 Estaba repleto un lugar muy grande de esos que había antes.
0:07:16 Ahora me más.
0:07:17 ¿Tú eres grande?
0:07:20 Con la falta que hacían, ¿no?
0:07:22 Sí, ayer en las cosas parecían.
0:07:24 Le digo, lo importante es que cada casa, cada establecimiento
0:07:28 debe tener...
0:07:32 medios para evitar los pagadioses.
0:07:35 Y nosotros en nuestro restaurante,
0:07:37 somos el vehículo de un restaurante,
0:07:39 los dos muchachos,
0:07:41 que vendríamos a ser nosotros.
0:07:43 ¿Los otros podíamos joderle y viste cómo existía?
0:07:45 No, a salen, sí, sí.
0:07:48 Bueno, tenemos un batallón.
0:07:50 ¿Cómo batallón?
0:07:52 En la vereda de frente.
0:07:54 Un batallón.
0:07:56 ¿Un batallón?
0:07:58 Un batallón de mercenarios.
0:08:01 Y después, o sea, aparecen y hasta la última instancia,
0:08:04 que es cuando se lo atrapa, ¿no?
0:08:09 Ahora no le sale más caro mantener el batallón.
0:08:11 Mucho más caro, es el problema que tenemos.
0:08:14 No se le pagan todos, pero...
0:08:17 no es viable el restaurante.
0:08:19 No, no, lo estamos en sí.
0:08:21 Si sacamos el batallón, pues ya no pagan nadie, imagínense.
0:08:23 Pero no, pero no, no es así.
0:08:25 ¿Cómo no es así?
0:08:27 En general, la inmensa mayoría de los clientes, los restaurantes, pagan.
0:08:30 Ah, bueno, usted porque habrá tenido suerte.
0:08:32 Nosotros ya lo sabrán desde el mismo día en que lo inauguramos,
0:08:35 empezó a no pagar nadie.
0:08:37 Y se llamaban cosas, también.
0:08:39 Entonces, íbamos.
0:08:41 ¿A claro que hay que pagar en el restaurante?
0:08:44 No, no se falta aclarar, es enojoso.
0:08:47 El menú dice los precios.
0:08:49 Es obligatorio pagar lo que uno come.
0:08:51 ¡Ah, bueno!
0:08:52 ¡Moso, venga, Kack!
0:08:53 ¿Por qué me toma?
0:08:55 Pero estaban los precios en la carta.
0:08:58 Sí, sí, ¿qué pasa?
0:09:00 En la carta documento que le mandamos a los clientes.
0:09:02 ¿En el menú que se hizo como una costumbre?
0:09:04 ¿Se corrió la voz?
0:09:06 Acá no se pagan, o se pagan, o se pagan.
0:09:07 Y se iban, se iban.
0:09:08 Hasta que, bueno, pusimos esta gente
0:09:10 que incluso los hacían pagar antes.
0:09:12 Y a veces, se hacían solamente pagar
0:09:14 y los echaban.
0:09:16 Agarramos en el corte y se pagaban.
0:09:18 Y todavía no comienzan a pagar.
0:09:20 Ahora, ¿sabes que pagaste a andar?
0:09:23 Bueno, tienes que cambiar la modalidad
0:09:25 para que no le suceda eso.
0:09:28 La modalidad de pagar antes,
0:09:31 ir con la bandeja, con menúes fijos.
0:09:33 Ah, sí, es un gigante.
0:09:35 En la chine de París se está haciendo eso.
0:09:37 Empieza con él, el de acá también.
0:09:39 En la vas congada, que había en la calle Corriente,
0:09:41 te daban un ticket en tantos otros lugares.
0:09:44 Pico así, el ticket era enorme,
0:09:46 tamaño, y hay un montón de precios
0:09:49 que iban de cero hasta el precio del restaurante.
0:09:54 Y si no perdías, tenía que pagar la totalidad.
0:09:58 La totalidad del ticket.
0:10:00 Yo lo perdí dos veces.
0:10:02 Y pagó la totalidad del ticket.
0:10:03 Para que la totalidad, la primera vez,
0:10:05 perdí toda mi fortuna.
0:10:07 Ya me estaba casi recuperando.
0:10:09 Ya había vuelto a comprar la estancia que perdí.
0:10:16 Y que volvió bien.
0:10:18 Y parece que volvió a ir al mismo lugar a comer.
0:10:20 Pues se comía bien.
0:10:22 Si yo tengo estancia y soy poderoso,
0:10:24 y no soy dueño de ir a la vas congada,
0:10:26 lo perdí, me ha que lo busqué.
0:10:29 Y un día, sin querer por hacer un chiste,
0:10:32 agujería el ticket en el último agujero.
0:10:37 Me agujería sin querer.
0:10:39 Y me había a comer.
0:10:41 Yo me había tocado un café nada más.
0:10:43 Le digo, cógreme.
0:10:45 Me dice, 400 mil dólares.
0:10:48 Le digo, un café 400 mil dólares.
0:10:52 Y te me presenté el ticket,
0:10:53 yo veo donde está agujerido y le cobro, señor.
0:10:55 El tipo mirando para otro lado.
0:10:57 Y ya purece que hay cobro.
0:10:59 Sí, el de atrás.
0:11:01 Le digo, pero pregúntele al mozo.
0:11:03 Y se tomó un café nada más.
0:11:05 Y me dijo, el mozo, que apareció ahí.
0:11:07 Yo no me acuerdo, no tengo por qué acordarme.
0:11:09 Ahora mismo están los tickets.
0:11:11 La memoria mía se llama el ticket.
0:11:13 Bueno, no, pero es un caso especial.
0:11:16 Es un caso, eso le dije.
0:11:18 No, es un tío.
0:11:20 Ya me parecía, porque no creí yo,
0:11:22 el valor de ese inciso.
0:11:25 Es un caso especial, no.
0:11:28 Uno lo dice cuando ya sabes que está todo.
0:11:30 Sí, uno lo dice cuando...
0:11:32 Incluso se da cuenta de que no es un caso especial.
0:11:34 No, que es un caso especial.
0:11:36 Le pasa a todo el mundo.
0:11:38 Lo deja uno una novia y yo, bueno, pero es un caso especial.
0:11:40 ¿Nosotros somos un caso especial?
0:11:43 En esta cuadra hay 15.
0:11:49 15 casos especiales.
0:11:51 Bien, eso es lo que me pasó en la Vascongada.
0:11:54 Sí, también hay algunos lugares
0:11:56 que tienen como una especie de doble puerta.
0:12:00 Se llama el saludo, ¿no?
0:12:02 Sí, en viejos bodegones hay muchos.
0:12:05 Aquí en la puerta de la calle.
0:12:07 ¿Viejo qué?
0:12:08 Viejo bodegón.
0:12:10 Y usted ingresa por la puerta de calle
0:12:13 y después hay otra puerta,
0:12:15 una especie de palier de recepción.
0:12:17 Sí, y tiene que ir.
0:12:19 Y usted tiene que ir.
0:12:20 ¿Y usted tiene que ir?
0:12:21 ¿Y usted tiene que ir sin pagar?
0:12:23 ¿Puedes abrir una puerta para abrir la otra?
0:12:25 ¿O la tienes cerrada con llave?
0:12:27 No, a veces hay una persona.
0:12:29 ¿Tiene que abrir un tipo?
0:12:31 A veces hay una.
0:12:33 A veces hay varias.
0:12:35 Lamentablemente, te tengo que cobrar, ¿viste?
0:12:37 Porque vamos a hacer la caja.
0:12:40 Sí, pero es un caso especial.
0:12:42 Otro que le coja no, y lo quiero pagar.
0:12:44 Y el mozo.
0:12:47 Estoy hablando del protocolo social.
0:12:50 Incluso empresario.
0:12:53 Si usted tiene un restaurante elegante
0:12:56 y se va un tipo sin pagar,
0:12:58 el mozo que también está elegante,
0:13:00 y se va a coger el tipo,
0:13:02 forma parte de todo el amor del establecimiento.
0:13:05 ¿Sale a correrlo?
0:13:09 Pero debe haber...
0:13:10 Y más de un día se ha ayudado por sus compañeros
0:13:12 que desatienden al resto de los comienzos
0:13:14 para correrlo al tipo.
0:13:16 ¿Y yo corro por otro lado? ¿Corro por allá?
0:13:19 Un restaurante elegante debe tener un corredor
0:13:21 de doble fondo, un atleta olímpico.
0:13:23 Incluso en la puerta.
0:13:24 Preparo con pantalones cortos.
0:13:26 Se apaga una vez así.
0:13:27 ¿No, desde au resto de la puerta?
0:13:29 Ya, los mozos le calculan la velocidad.
0:13:32 Y solamente intenta sus asañas
0:13:34 allí donde hubiera mozos obesos,
0:13:36 entradas en carne, suena año.
0:13:39 Sí, sí, más cosas.
0:13:40 El buen mal pagador
0:13:43 que usted escribe
0:13:46 y que además es un ser cruel
0:13:49 debe considerar la posibilidad de humillar
0:13:51 incluso al mozo que lo reclama.
0:13:53 ¿Cómo? Por ejemplo, dejándose engañar
0:13:55 y dejándose alcanzar el...
0:13:57 perdido por perdido, estamos hablando.
0:13:59 Deciré, no, pero yo le...
0:14:01 para mí, mira,
0:14:02 yo lo voy a seguir en esta discusión.
0:14:03 ¿Quieres que te lo pague dos veces?
0:14:05 ¿Tenlo pague dos veces?
0:14:09 ¿Y entonces se apagó?
0:14:10 No, es que no me pagó.
0:14:11 Dice, no, vos que querés
0:14:12 que yo te lo pague dos veces.
0:14:13 Se lo puedo dar dos, tres, cuatro, cinco veces.
0:14:16 Pero, pagámelo una vez y vas.
0:14:17 Si te apagó, no sirve.
0:14:19 El mozo elegante no responde así.
0:14:22 Dice, no, señor, no.
0:14:23 Además, le dice, no le dice,
0:14:27 no hay registro de que esta cuenta
0:14:29 haya sido cancelada.
0:14:30 ¿Y ahí ya le sacaste la idea?
0:14:31 Si olvidó...
0:14:32 Si olvidó de pagar, dice el mozo...
0:14:35 ...con una llave en el sol.
0:14:39 ¿Lo que hay que hacer?
0:14:40 La mejor manera...
0:14:41 yo tenemos el procedimiento,
0:14:42 lo tarrobaros.
0:14:43 No te hagan chéle de puertas
0:14:44 y de esperándote.
0:14:45 O tenemos el procedimiento.
0:14:46 Obvio cuando lo detuvo
0:14:47 la policía a la vuelta
0:14:48 cuando usted tiene que tener
0:14:49 un policía amigo.
0:14:50 Entonces ya viene el restaurante
0:14:51 que esté a la vuelta,
0:14:52 se le va a salir corriendo
0:14:53 y viene corriendo el mozo,
0:14:54 atrás pido al calza.
0:14:55 Y cuando el mozo lo alcanza
0:14:56 y la plata que lo pagaste,
0:14:57 viene el policía,
0:14:58 me están asaltando.
0:14:59 ¿La policía se va a subir?
0:15:02 Que lo asalte un mozo,
0:15:03 dice el policía.
0:15:04 ¿Por algo es policía?
0:15:05 Bueno, no crea.
0:15:07 Yo pago los restaurantes
0:15:09 para no tener policía a su amigo.
0:15:11 Aprovechemos ahora.
0:15:12 Pues te vas a acercar
0:15:13 lo que digo.
0:15:14 Aprovechemos ahora.
0:15:16 Ah, que no estás mirando, sí.
0:15:17 Mira, el pleno es este.
0:15:19 Yo voy a salir haciéndome que...
0:15:22 A ver si están unas minas
0:15:24 que me esperaban en las que vienen.
0:15:26 Después, Barton.
0:15:29 Vos decís que vas a ver
0:15:30 por qué no vuelvo.
0:15:32 ¿Por qué eso segundo?
0:15:35 Si quiero, voy eso segundo.
0:15:36 Y vos...
0:15:37 Ehh, salir súltimo,
0:15:38 decir, voy al baño.
0:15:40 Cuando estás cerca del baño,
0:15:41 ganas la puerta
0:15:42 ehh...
0:15:43 y chao.
0:15:44 Sí, pero la distancia
0:15:45 entre el baño y la puerta...
0:15:47 Bueno, eso es una distancia importante.
0:15:49 A ver, vamos a buscar
0:15:50 unas minas que me dijeron
0:15:51 que estaban esperando a la quina.
0:15:53 Bueno, andá nomás.
0:15:55 Escuchadme una cosa, por si acaso,
0:15:57 viste,
0:15:58 porque yo no traje plata
0:16:00 por lo que pudiera.
0:16:01 Pues vos me das unos pesos ahora.
0:16:03 No, mirá, eso voy a ver...
0:16:04 Desculpame, no, no, no.
0:16:05 Desculpame, no, no.
0:16:06 Descubame, descubame.
0:16:07 Descubame, descubame.
0:16:08 Descubame, descubame.
0:16:12 Dejé la plata alegro.
0:16:13 Ahora vengo.
0:16:14 Ajá, está bien.
0:16:15 Y por favor, entende.
0:16:16 Ya vengue.
0:16:17 Está bien, está bien, andá nomás.
0:16:18 ¡Malsilla!
0:16:19 ¡Malsilla!
0:16:21 ¡Malsilla!
0:16:22 No funcionó, loco.
0:16:24 No entraron esta vez.
0:16:25 Si me hubieran dejado 50 mangos,
0:16:26 se huébete.
0:16:28 Sabéis que yo había creado con Malsilla, ¿eh?
0:16:30 Así que sí.
0:16:31 Decí de Malsilla que está allá,
0:16:32 que la cosa es que funcione.
0:16:33 ¡Ahora, Malsilla!
0:16:34 ¡Corre!

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