Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

18 de Agosto de 2009

Cómo actuar en una emergencia

Transcripción automática

0:00:00 Doctor, me duele acá nuestra abización dedicada a la medicina en general y a su aplicación en casos particulares que son los de los oyentes que nos consultan.
0:00:11 Una parte está bien porque he dado que veamos cómo está la medicina, con las que hay que hacer los turnos que te lo dan de acá los 3 meses.
0:00:18 ¿Para qué? ¿Para qué? Sí, con un consejo que le damos aquí, si ahorra, la prepaga, el médico, y toda esa superchería que hay alrededor de la medicina.
0:00:27 ¿Tra vez son tonterías y con elementos que hay al alcance de las manos?
0:00:31 Tranquilamente puede evitar una muerte segura.
0:00:35 En nuestra sección también llamada, estoy viendo el diablo Canzoncillo.
0:00:39 Tenemos aquí cómo actuar en una emergencia.
0:00:43 Para resolver un problema médico, no como actuar en el sentido teatral.
0:00:50 ¿Qué tiene que hacer?
0:00:53 Es una emergencia, bueno, algo le pasó a un actor y usted va de reemplazantes.
0:00:59 Si yo sueño, le estoy aquí, de estas cadenas, no, eso no es el caso.
0:01:03 No, no es el caso.
0:01:04 También podemos hacerlo, pero no es el caso. Es una emergencia que...
0:01:09 Se empieza a desangrar.
0:01:11 Su cuñado se ensarca ponerle algo, un cuchillo, y se empieza a desangrar.
0:01:17 Claro, no va a empezar a recitar la vida de su señor.
0:01:20 No, vamos a ver.
0:01:22 Y aquí están todas las emergencias. Vamos a pensar por las menos interesantes.
0:01:29 Una ampolla. Una ampolla no es una emergencia.
0:01:33 ¿Qué pasa con la ambulancia, para mí?
0:01:35 Una ampolla, además, la ampolla solo se forma por insistencia.
0:01:40 Una ampolla no nace de modo súbito.
0:01:43 Usted empieza a frotar, a frotar, a frotar con el hacha, con algo que se...
0:01:49 No se va a frotar con herramientas de apoyo.
0:01:51 Ah, ya está. Exactamente.
0:01:53 Por ejemplo, poniendo una estantería con tornillos...
0:01:58 ¿Estás teniendo un gesto horrible?
0:02:01 Es el de tornillador que está girando.
0:02:03 Claro, bueno, bueno.
0:02:04 Este tiene un servicio sin sonido.
0:02:08 Estantería es de esas que vende como una especie de guía.
0:02:11 Ménsula.
0:02:12 Ménsula, que tiene que poner un montón de tornillos.
0:02:14 Me sentí raveleciar, ¿no?
0:02:16 Travele le daba esa palabra, un significado bastante inquietable.
0:02:20 Llevo el momento en que la manopla del tornillador es tanto de hacer fuerza
0:02:24 y me salió una ampolla sin la mano.
0:02:26 Bueno, ahora voy a decir que lo que tengo que hacer,
0:02:28 pero no se debe considerar una emergencia.
0:02:31 Bueno, bien, dice.
0:02:34 Para combatir, lo mejor es lavar la zona con agua y jabón.
0:02:38 La zona, digamos, Santa Rita.
0:02:40 No, señor. La zona...
0:02:42 La zona me imagino yo.
0:02:44 La zona empollada.
0:02:46 ¿Cómo voy a lavar con la agua y jabón en un parque?
0:02:48 Debe tener razón a usted, porque dice,
0:02:50 protegerla con una gasa esterilizada.
0:02:53 Aunque no, durante dos días, que parece que tengo razón yo.
0:02:57 No importa, no me gustó.
0:03:00 Calambre.
0:03:02 Ahora tenemos más suerte con los calambres.
0:03:04 Estire la pierna y si muérase.
0:03:09 Lo que pasa es que el calambre es elevante los dedos del pie afectado.
0:03:13 Después si algo se hace a mí me agarran los calambres con las piernas estiradas, en la cama.
0:03:17 Sí, a más que... a veces no puedes estirar la pierna.
0:03:20 Esto es suponiendo que se calambró la pierna.
0:03:22 Sí, pero acá dice, parece que sí.
0:03:24 Sí, porque se puede calambrar de...
0:03:26 El pie afectado es suponiendo que solamente se pueden tener el calambres en el pie.
0:03:29 ¿Sabe cómo agarra muchos calambres?
0:03:31 Cuando usted se acuesta y tiene las cobijas muy apretadas
0:03:35 y enfundadas debajo de la cama, del colchón,
0:03:39 tiene muy poco espacio para meterse abajo.
0:03:43 Se mete con un sobre, una carta expresa.
0:03:48 Se mete y no puede levantar el pie.
0:03:53 Si tiene pie grande el pie le queda todo un cachum.
0:03:56 Es ahí como aplastado.
0:03:58 Y hay muchas veces de fuerza a usted que sé yo
0:04:00 y de regolpe de regolpe de presente que es un calambre.
0:04:04 ¿Qué es el calambre técnicamente un calambre?
0:04:08 Retocimiento de albios pulmonares.
0:04:13 Es un músculo enredado.
0:04:18 ¿Y claro?
0:04:20 En cada cabo de llegar.
0:04:22 Un músculo enredado.
0:04:26 Digamos ese carácter.
0:04:28 Es un músculo que está generalmente suelto.
0:04:31 Y como se va a arredar.
0:04:33 Usted hace fuerza mal, hace fuerza además.
0:04:36 Eso me dijo su señor.
0:04:38 Bueno, señores, ¿dida qué ver?
0:04:41 Y entonces al calamar.
0:04:43 Hay gente que se les pereza fuerte, que empieza el calambre alambrado.
0:04:46 A mí me gusta despezarme con todo.
0:04:51 Y hay que liberar ahí.
0:04:53 Hay que liberar con todo.
0:04:55 Bueno, el doctor aquí, Camilo Finonquietto.
0:05:01 Doctor, es bueno, no es cierto, dar rienda suelta al indio que todos llevamos dentro.
0:05:08 Sí, pero hablábamos de despezarnos.
0:05:10 Yo me levanto a la energía, ¿no?
0:05:12 O inclusive...
0:05:13 ¿Despezarnos porque usted se va a costar conmigo?
0:05:16 ¿Cómo nos vamos a despezar en conjunto?
0:05:21 Durar de despezarme no me gusta, doctor.
0:05:23 Hablo en nombre de lo que hacía.
0:05:24 No, porque estoy desnudo, no creo que se pueda aprovechar de mí.
0:05:28 No, señor, lo que quiero decirle es que si usted cuando se despeleza
0:05:32 y lleva el músculo a la máxima tensión
0:05:36 para que después pueda afrontar tensiones más bajas.
0:05:40 No, o relajar y que relaja y...
0:05:42 Y relajar ahí.
0:05:43 Por eso está bien que usted inclusive puede llegar a espectar sonidos.
0:05:49 Y sí, a veces pasan.
0:05:52 Entonces, libera.
0:05:54 Y se ahí dice, se está despelezando al de al lado.
0:05:59 Libera energía, ¿veió?
0:06:01 Como una...
0:06:02 Sí, bueno, señor.
0:06:06 Sí, o peor a veces, sí.
0:06:10 Entonces ahí ya está predispuesto a empezar el día.
0:06:13 Sí, cualquier cosa.
0:06:14 Uno entra en confianza, esa manera.
0:06:17 Uno se despeleza así y ahí se mase.
0:06:20 Sabe que esto es...
0:06:21 Es darse la bienvenida al día.
0:06:24 Le puedo hacer una pregunta, ¿sí?
0:06:26 Claro, ¿qué tal?
0:06:28 Doctor, le puedo hacer una pregunta, estaba escuchando...
0:06:30 Sí, perdón, la señora, ¿le vine con usted?
0:06:32 Soy el amigo del señor, me llamo Ruben.
0:06:36 Disculpe, no había visto.
0:06:38 ¿Taba sentada el...
0:06:39 ¿Taba sentada?
0:06:40 Taba sentado.
0:06:41 Escúcheme, despelezarse tiene que ser sí o sí por la mañana,
0:06:45 no puede ser a última hora de la noche antes de que metes en la cama.
0:06:48 ¿Cuánto nos llevamos la siesta?
0:06:50 No, el que se despeleza durante el día es porque no supo despelezarse en la mañana.
0:06:55 Ah, cuanta noche.
0:06:56 Queda pendiente...
0:07:00 Queda pendiente durante todo el día.
0:07:02 Queda y entonces se le acumula...
0:07:04 ¿qué se le acumula?
0:07:05 No sé, doctor.
0:07:06 ¡Pereza!
0:07:08 ¡Pereza!
0:07:09 ¡Pereza!
0:07:11 Es verdad que a veces, si uno no se despeleza bien a fondo a la mañana...
0:07:15 Uno se tiene que despezar todo.
0:07:17 Comprende, cuando usted se levanta, se despeleza todo lo que tenga para despelezarse.
0:07:22 Cuando ya está despelezado, 100%...
0:07:25 A mí me falta un poquito, así era bueno.
0:07:28 Afronta el día...
0:07:31 ...con Aincó.
0:07:34 Con Anas.
0:07:35 Bueno, acá vamos a donde yo quería, que es...
0:07:38 Atragantamiento.
0:07:40 Ah, hay que...
0:07:41 Es el tema... un tema sabú, que no lo quise tocar en el...
0:07:44 Tabú, tabú, tabú.
0:07:46 Viste...
0:07:48 Cuando un niño se atraganta, queda un espacio así.
0:07:55 Bueno, así sí.
0:07:56 Y cuando un amigo se va...
0:07:57 No, no, no, eso es otra cosa.
0:08:00 No, cuando alguien se atraganta con un objeto pequeño,
0:08:04 hay que ponerlo boca abajo...
0:08:07 ¿Al objeto?
0:08:08 No, hay...
0:08:09 Por ejemplo, caso un grano de arroz.
0:08:12 Se mete por la otra tubería...
0:08:18 Y queda...
0:08:19 ¿Quién se va a dar cuenta?
0:08:20 Bueno, señor, entra para los bronquios o algo así.
0:08:24 Y hay que...
0:08:28 Hay que ponerlo boca abajo, dice acá.
0:08:32 Sosteniendo firmemente desde los tobillos.
0:08:35 Abrele la boca.
0:08:36 ¿Con qué se la abro?
0:08:37 ¿Lo estoy sosteniendo con los tobillos?
0:08:38 Con el pie.
0:08:39 ¿Con qué se le abre la boca?
0:08:41 Le abre con el pie, señor.
0:08:43 Me voy a tener que llamar al convencimiento.
0:08:48 ¿Vecino, al vencer?
0:08:49 Bueno, o sino decirle al niño...
0:08:51 ¿Abrí la boca o te suelto?
0:08:57 Hay que tenerlo bien firme, cuidado, porque si se desploma,
0:09:00 ahí es peor lo que le puede pasar.
0:09:01 No, no, no, no, no agarre de las medias, porque...
0:09:06 Se le puede salir, dice...
0:09:08 Bueno, hay que abrirle la boca y tirarle de la lengua.
0:09:13 ¿Y cómo quiere tirarle de la lengua?
0:09:15 No tiene que tocarle.
0:09:17 Confesá...
0:09:18 Pero bueno, te dijo algo de mí.
0:09:22 Primero tiene que saber qué se trago.
0:09:25 Claro, el día de la lengua en ese sentido.
0:09:27 No, no, acá hay un tema fundamental.
0:09:29 No se puede hacer las dos tareas.
0:09:32 Usted tiene las dos manos ocupadas teniendo la lengua.
0:09:35 Otro le abre la boca y un tercero le tira de la lengua.
0:09:39 Usted, que bien, tenemos un cuarto.
0:09:41 ¿Qué puede hacer?
0:09:43 Que le pega una espalmada para que le salga lo que...
0:09:51 No, al nínio, cuando está cabeza para abajo,
0:09:55 usted lo puede, no digo colgarlo de un lugar,
0:09:59 pero si ponerlo contra un respaldo o algo,
0:10:03 que lo pueda hacer como un respaldo.
0:10:05 ¿Voca abajo o boca arriba?
0:10:07 Que lo sostenga con un pie.
0:10:08 La idea de colgarlo no está mal,
0:10:10 porque así le queda a los malos libres a usted
0:10:12 para poder abrirle la boca, tirarle de la lengua
0:10:14 o lo que se le apurra a usted, no?
0:10:16 Si necesitas, estás llamando a todo el vecindario.
0:10:19 Y se tiene que enterar que...
0:10:21 ¿Cómo lo vas a colgar con una soga del barco de la puerta?
0:10:24 Bueno, señor, tengo que sacarle el objeto extranjero
0:10:27 que se ha tragado.
0:10:28 Bueno, pero puedo decir algo,
0:10:29 lo agarra de los dos pies sin que abrirle la boca
0:10:32 y sin tirar la lengua lo sacude.
0:10:34 Lo sacude, como una copera.
0:10:36 ¿Puede ser peor inclusive?
0:10:40 Pero primero usted tiene que saber qué se trago.
0:10:43 Usted le abre la boca, le saca la lengua
0:10:45 y qué va a buscar ahí.
0:10:47 Algo.
0:10:53 Al objeto extranjero.
0:10:54 Cuando sale, sale una moneda.
0:10:57 Y veis que se comió una moneda.
0:10:59 Clarísimo.
0:11:00 Clarísimo.
0:11:01 Ya no me puse un teléfono, por ejemplo.
0:11:04 ¿Puede salir comida?
0:11:06 Bueno, eso no se cuenta.
0:11:08 Bueno, y si algo que sea, que se yo un hueso.
0:11:11 Sí, por ejemplo, hueso de pollo.
0:11:14 Un hueso de pollo.
0:11:15 Los huesos de pollo.
0:11:17 Pero recién hablábamos con eso.
0:11:19 Puedes decir algo de hueso de pollo.
0:11:20 Sí, por favor, gracias.
0:11:21 La pata del pollo esconde una espada, prácticamente ósea.
0:11:26 O sea.
0:11:28 Pegada al hueso.
0:11:31 Ustedes, cuidado.
0:11:32 La pata larga, no la pata chica del pollo.
0:11:35 ¿Cómo tiene pata chica o pata larga?
0:11:37 ¿Cuántas patas tiene un pollo?
0:11:40 El pollo tiene dos patas normales, larga y dos chiquitas.
0:11:45 Eso es la manito.
0:11:49 Por ejemplo, con pie señala al pollo.
0:11:53 Con la manito.
0:11:54 Con la rita.
0:11:55 ¿Cómo se llama un pollo?
0:11:58 Un pollo señala con la alita.
0:12:00 El señor se regiera la pata.
0:12:02 Se regiera el fémur, ustedes.
0:12:04 Las patas llegan hasta el tiso, ¿de acuerdo?
0:12:08 General, sí.
0:12:10 Y la patita...
0:12:11 No sé lo que está volando, el pollo.
0:12:13 Que no es muy de volar.
0:12:15 Tiene un puro cacináceo.
0:12:17 Levita.
0:12:18 La manito de arriba.
0:12:20 No tiene dedos, ¿eh?
0:12:22 El pollo tiene como dos aleta.
0:12:24 Tiene dos dos.
0:12:26 No es un pollo de salte mal hecho.
0:12:29 No, por lo general, viene sin cabeza.
0:12:32 Escúcheme, cuida.
0:12:34 Cuando estás comiendo la pata,
0:12:36 atención, revisad.
0:12:38 Porque muy pegado el hueso,
0:12:41 paralelo, casi bien una funda,
0:12:44 hay una espada.
0:12:46 Hay una...
0:12:48 ¿Y qué eso es lo que se clava?
0:12:50 Una estilla muy...
0:12:52 Muy como moja.
0:12:53 Muy filosa,
0:12:54 que a veces se clava
0:12:56 alguna parte de cartilaginosa,
0:12:58 disculpe, me de la garganta.
0:13:01 Y la única forma de sacarla
0:13:03 es comiendo una bola de mira de pan.
0:13:06 Una bola gigante que destruye la espada.
0:13:08 Sí, pero se atragan.
0:13:10 Bueno, eso es trité.
0:13:12 Siempre tengo en mi casa preparada una bola de miga.
0:13:16 Yo creí que era una pelota de bola y eso.
0:13:19 La famosa bola de miga.
0:13:21 Se atrae a un tal que no yo mismo.
0:13:24 Como la bola de miga y te va todo para la miga.
0:13:26 Sí, pero tiene que estar fresca la miga,
0:13:28 porque tiene que...
0:13:30 Todo el día tiene que preparar...
0:13:31 Como 20 años, que la miga.
0:13:33 Ya es una piedra eso.
0:13:35 Se reseca y se endurece la miga.
0:13:37 20 bolas de miga en la fanadría.
0:13:40 No, usted se la tiene que hacer solo.
0:13:44 Usted compra el pan.
0:13:47 Varios panes, ¿eh?
0:13:48 Varios panes.
0:13:49 Porque para hacer una bola interesante de miga
0:13:51 me invado en un tipo sol,
0:13:53 compra muchos panes y se...
0:13:55 se iba a destastar
0:13:57 y se va a hacer el flor de bola de miga.
0:14:04 Por eso yo les digo,
0:14:06 yo soy partidario
0:14:08 de pozo de huesado.
0:14:12 Ya está de huesado en vida.
0:14:16 ¿Cómo se va a mantener en pie?
0:14:17 Se está de huesado.
0:14:18 Pobre, así como...
0:14:19 Una merda.
0:14:20 Una merda.
0:14:21 ...a la bosa,
0:14:22 arrascándose por el gallinero.
0:14:24 Usted sabe que...
0:14:26 hay que saber hacer cuatro movimientos de carateca
0:14:30 para deshuesar el pollo
0:14:32 y se le sacan a carne como un suécar.
0:14:35 No se crea.
0:14:37 Les sale un beso de huesado.
0:14:38 No se crea.
0:14:40 Ya se nació a vos también, si te hagas.
0:14:41 Traiga un pollo acá, que se lo debo eso.
0:14:43 No, no, que me da impresión.
0:14:45 Yo una vez quise trozar un pollo
0:14:47 por lo que debería cocinar.
0:14:49 Trozar.
0:14:50 Trozar no es deshuesar, ¿eh?
0:14:51 Un pollo para hacerlo la parrilla
0:14:53 y realmente es una cosa sanguinaria
0:14:57 que uno no puede ni...
0:14:59 ¿Pero hay que matarlo primero?
0:15:02 Está muerto, señor.
0:15:04 Sí, ya le por sí es sanguinario
0:15:07 comarse un pollo muerto.
0:15:09 Pero prácticamente hay que...
0:15:11 No quiero dar detalles porque hay chicos
0:15:13 que están comiendo...
0:15:14 ¿Pero es que están comiendo un susos pollo?
0:15:16 Pero hay que brutalmente partirlo.
0:15:21 Sí, el pollo a la parrilla...
0:15:24 No, es el cuatro movimiento, como dice usted.
0:15:26 No, no, es el aviento.
0:15:28 Ahora, supongamos que no sea un pollo
0:15:30 lo que se haya tragado al niño.
0:15:32 Algunos me aconsejan colgar al niño
0:15:35 o sosténelo y que otro venga
0:15:38 con una escoba, por ejemplo.
0:15:42 O con una palmetta para sacudir alfombra.
0:15:44 Sí, que no lo va a lastimar demasiado.
0:15:47 Y les sacudas justo en medio de la espalda.
0:15:49 ¡Fu!
0:15:51 Y ahí lo escupes.
0:15:55 Lo escupes todo, los órganos se escupen.
0:15:56 ¿Esto tiene un por qué?
0:15:58 Sí, por qué.
0:15:59 ¿Porque se trago algo?
0:16:00 No, porque los pulmones...
0:16:04 yo como dos bolsas.
0:16:06 Bolsas de agua caliente, muy parecido.
0:16:09 Entonces, cuando uno golpea,
0:16:12 es pulsar aire.
0:16:13 Sale aire.
0:16:14 Sale aire.
0:16:15 Por ejemplo, de un estornudo, sale a 300.000 km por segundo.
0:16:21 No podés caludar.
0:16:22 No podés caludar en público.
0:16:24 Mucho menos.
0:16:25 Bueno, a 200 km por hora.
0:16:28 600 km por hora.
0:16:30 Bueno, justamente es eso.
0:16:31 Las bolsas de aire, ¡bom!
0:16:33 La verdad es horrible.
0:16:36 Entonces, eso es lo que hay que hacer cuando uno se atraga.
0:16:39 Un otro tema, tener al lado líquido para el niño.
0:16:44 Porque por ahí se está tragando y está comiendo cosas muy secas.
0:16:48 Porque lo...
0:16:50 Vibesquí.
0:16:51 Bueno, le absorbieron la saliva de la lengua.
0:16:54 No, una vibesquí absorbe 5 litros.
0:16:58 Y saca todo el líquido que tenés.
0:17:01 Entonces, no lo puede tragar.
0:17:04 Caliéndole queda el niño desesperado.
0:17:06 Trata de decir.
0:17:08 No lo puedo tragar.
0:17:09 Y se quedó adherida.
0:17:11 Por ahí no sabe escribir el niño.
0:17:13 Porque una persona mayor...
0:17:16 ...la piscera estilogra...
0:17:18 Pero le parece en ese momento.
0:17:19 Sí, el grime.
0:17:20 No me lo puedo tragar.
0:17:22 Se lo da a un amigo que le dice...
0:17:25 Bueno, que no lo puede tragar.
0:17:26 Es un poco más desesperante.
0:17:27 No, no, no, no, no tiene tiempo para escribir.
0:17:29 Bueno, tengo un líquido abundante, vasos de agua.
0:17:33 Pero no, a veces no conviene mandarlos para adentro.
0:17:35 Hay que... la decisión.
0:17:38 Lo mandamos para adentro y lo mandamos para fuera.
0:17:40 Hay que decidir rápido.
0:17:41 Y la acercatamiento se produce una situación...
0:17:43 ...que no interrupte el fluir.
0:17:49 Para que lado lo continuamos.
0:17:52 El objeto estancado ahí en la glótis, por ejemplo.
0:17:55 Lo mandamos para adentro con el dedo...
0:17:58 ...o lo tiramos para fuera.
0:18:00 ¿Y cómo saca el baillou y cuí?
0:18:01 Pegado, adherido en la glótis.
0:18:02 No, para cuí no importa.
0:18:03 Pero supone que es un...
0:18:05 ...que se yo, ponéle un juguete.
0:18:08 No, mejor sacá el trompo.
0:18:10 El chico, por hacer un chiste se comió un trompo.
0:18:12 Para mí y para adentro.
0:18:14 Para mí y para fuera.
0:18:15 Para mí y para adentro.
0:18:16 Para mí y para fuera.
0:18:18 Para mí y para fuera.
0:18:19 Una vez que lo comió, que lo trago el trompo...
0:18:21 ...el cuerpo lo dijera y lo...
0:18:23 ...estuvo.
0:18:24 Trompo.
0:18:25 Sí, pero por ahí está más cerca para sacarlos para fuera.
0:18:28 Pues por ejemplo, quedó el piolín coirando el trompo.
0:18:31 Así le cuega el piolín.
0:18:33 Bueno, el piolín por ahí no lo dijera el cuerpo.
0:18:35 Entonces claro, no, pero usted tira el piolín.
0:18:37 Me interpelto, pero cada vez que alguien...
0:18:39 ...siempre...
0:18:40 Sí, pero con suavidad.
0:18:41 Cuando veo que alguien está tragantado los primeros...
0:18:44 ...que se quejo, es si le cuego un piolín.
0:18:46 O sea, y si se tragantó pulano...
0:18:48 ...le cuelga un hilo.
0:18:49 No, pero no todo se traga.
0:18:51 No, no lo dice.
0:18:54 O sí, bueno, muy bien, tira el piolín.
0:18:56 Bueno, pero es una pavada. Tira y sale de...
0:18:58 Pero no se traga.
0:18:59 Pero no se traga.
0:19:00 Sí, pero no se traga cosas con piolín siempre.
0:19:03 Yo en casa tengo todo atado con piolín.
0:19:07 Porque por si me lo trago.
0:19:08 ¿Qué? Una ceituna.
0:19:09 Por si me lo trago.
0:19:10 ¿Para qué viene el chorizo?
0:19:12 ¿Para qué viene con piolín, señor?
0:19:14 ¿Le sabes por qué?
0:19:15 Porque en el campo se lo comían así nomás entero...
0:19:19 ...y se atragantaban.
0:19:21 Entonces, baza, baza, tranquilamente tiraban el piolín...
0:19:24 ...se los sacaban.
0:19:26 Y lo seguía nuestra historia.
0:19:27 No voy a comer a su casa miladeza con papa fría.
0:19:29 Las tengo atadas con un piolín.
0:19:31 Cada papa fría tiene un piolín.
0:19:32 Cada papa fría tiene un piolín colgando así como...
0:19:35 ...en pequeños barriletes.
0:19:38 Y ese es una costumbre de mi casa.
0:19:40 Toda la gente come y tiene como una...
0:19:42 ...un opleco que le cuelga.
0:19:45 ¿El huevo duro? ¿Todo tiene con piolín?
0:19:48 El huevo duro no, señor.
0:19:50 ¿Cómo lo atás?
0:19:52 Porque tirás del hilo y se le rompe.
0:19:54 ¿Se le baladizo el huevo duro?
0:19:55 No, se rompe.
0:19:57 Así que no tiene.
0:19:59 Y además...
0:20:01 ¿Y a usted les fue de utilidad esto de los piolines?
0:20:05 Digo, le salvo alguna vida.
0:20:08 Una vida y un amor.
0:20:10 Ah, un amor.
0:20:12 Yo invité una cena íntima...
0:20:15 ...una mina que estaba enamorada.
0:20:17 Ah, esta es la historia que me gusta.
0:20:20 Me digo...
0:20:21 Amada mía, sí.
0:20:24 Ya salían hace un tiempo, se conocía.
0:20:26 Digo, ¿qué me la pregunta que yo lo...
0:20:28 Sí, era la primera vez que venía mi domicilio.
0:20:31 ¿La citó usted?
0:20:32 Sí, la cité.
0:20:33 Digo, ¿por qué no venís a mi domicilio?
0:20:36 Y así vemos cuántos pares son tres botas.
0:20:38 ¿Ella aceptó?
0:20:40 Ella aceptó.
0:20:42 Sí, me constituiría así.
0:20:46 Esto habla primero de que ella quería ir más allá con usted.
0:20:49 Y yo ya pensé eso.
0:20:52 Pero no sabía cómo sacarle una conversación.
0:20:56 Entonces, bueno, para evitar este accidente,
0:20:59 ponen una que va bien con la mina y se te atraganta.
0:21:03 Sí, bueno, puede pasar, pero bueno...
0:21:06 Si te atraganta y se arruina la cosa.
0:21:08 Sí, bueno, pues no le va a dar de comer maníes.
0:21:10 Dile buscar una comida.
0:21:12 No, no, yo le di a comer...
0:21:15 ...una... una saturation.
0:21:17 ¿Satitud?
0:21:18 ¡Satitud!
0:21:19 ¡Satitud!
0:21:20 No, no puedo. Brasoso.
0:21:22 Sí, muy grasoso y muy bien que se tira.
0:21:25 Pero qué haces, chinchulil?
0:21:27 El exate a cada una de esos es un piolín de seguridad.
0:21:32 Y bueno, yo le empecé a hablar, digo, amor mío.
0:21:35 Arrancó bien, la verdad que...
0:21:37 Reserví las anchuras, empecé a morfarlo.
0:21:40 La conversación...
0:21:41 Hasta al menos estaba en la mitad de la masticación.
0:21:45 La estrella, digo, con su indiferencia.
0:21:49 Muy bien, un romántico, romántico.
0:21:51 Y por ello a mí me digo que se atragan todos.
0:21:53 Empezó a poner violeta.
0:21:55 Porque es muy difícil.
0:21:57 Eso hay que masticarlo bien.
0:21:59 Estoy poniendo violeta, digo, de...
0:22:02 ...de lujuria o...
0:22:04 ...ondas te atragantas.
0:22:07 Se señaló si la boca y mi choce.
0:22:09 Y yo veo el piolín que le cuelga.
0:22:11 ¡Ni los tiró!
0:22:13 Y la miré, le hice así.
0:22:17 Ya viene la solución, veate tranquila.
0:22:20 Me señalé yo mismo.
0:22:22 Me dijo, me...
0:22:24 Me parcibó, era.
0:22:26 Qué largo el piolín.
0:22:28 ¿Cuánto tenía el piolín?
0:22:30 Piolín tenía varios...
0:22:32 Varios metros, ¿sí?
0:22:34 Está haciendo el gesto del mismo, de la cuerda.
0:22:36 ¿De dónde tira de la cuerda?
0:22:38 Trasa de un chinchulín, de la que lo quiera.
0:22:40 ¡Oh, medio que yo!
0:22:42 ¡Oh, pero... ¡Oh, dice la mera!
0:22:46 ¡Ahora discúrpenme!
0:22:48 El chinchulín no sería propio de la dama.
0:22:54 Ahora, capetito tenía su nalia.
0:22:58 Y le digo, disculpame, pero te he salvado la vida.
0:23:01 Y me mira...
0:23:03 Ahí está todo dicho.
0:23:05 Levantó un ojo solo.
0:23:07 ¿Y por qué era así?
0:23:09 Raro un ojo solo.
0:23:11 A mí también pareció raro.
0:23:17 Me acuerdo que me dice, pero onda...
0:23:19 Ya está todo bien.
0:23:21 Ya está todo bien, y dice...
0:23:23 ¡Vamos para las piezas!
0:23:25 Sí, igual el pasar de los chincholines
0:23:27 en la sachura, directamente a la pierda.
0:23:29 Ya, lo que le digo, yo le digo.
0:23:31 Para que, por lo menos,
0:23:33 cuando menos me tome un par de vasos de vino
0:23:35 para reimpujar.
0:23:37 Ahora, un poco que deje esperada a ella también.
0:23:39 Porque comerse un chincholín, así tan...
0:23:41 Esperar, ¿sabes qué?
0:23:43 Y me dice, ¿qué le ha dicho?
0:23:45 Me dijo en el medio de
0:23:47 nuestro alancia amoroso, nuestro amor.
0:23:49 ¿Qué hablaba ahí?
0:23:51 Quedan bien, decir...
0:23:53 Ah, no es cierto, nunca he visto una cosa así.
0:23:55 En el comentario que uno dice
0:23:57 cuando está en el alto amoroso,
0:23:59 y dice, amor, de mi vida...
0:24:03 ¿Qué se yo?
0:24:05 ¿Qué es como el sábado?
0:24:07 Me dijo, la verdad, por gratitud
0:24:09 que estoy haciendo esto.
0:24:11 ¿Gratitud?
0:24:13 Gratitud porque me salvaste la vida, dijo.
0:24:15 Qué feo, porque...
0:24:17 No fue un piropo, no me había dado.
0:24:19 No fue un piropo, medio como que...
0:24:21 Sí, después yo lo tomé, yo digo, ¿cómo debo tomarlo?
0:24:25 ¿En qué sentido, me dice ella?
0:24:29 Parece que lo hubiera hecho por agradecimiento.
0:24:31 Sí, y ahí quedó la cosa porque
0:24:33 después, yo vivo
0:24:35 con dos matrimonios amigos.
0:24:37 ¿Qué como, qué sentido?
0:24:39 La misma casa.
0:24:41 ¿Pero qué? ¿De su vical? ¿Cómo va?
0:24:43 Justo entraron.
0:24:45 Y le digo, bueno, no hablemos despacio
0:24:49 ¿Por qué no se la llevó un lugar
0:24:51 donde estuvieran solos? ¿Cómo va a haber un lugar
0:24:53 que entran dos matrimonios?
0:24:57 De repente entran de las cosas
0:24:59 de la nuda o algo.
0:25:03 Y me dice, si me encuentran en este estado.
0:25:05 Y yo digo, mira, si yo una vez te digo
0:25:07 que hay una familia, te digo que hay un matrimonio.
0:25:09 Encima no un matrimonio, sino ya que vivían dos.
0:25:11 Dos matrimonios y nos escuchan.
0:25:13 Yo acá tengo un papel
0:25:15 con toda una lista de exclamaciones.
0:25:17 Cuando tengo que decir algo,
0:25:19 en vez de gritar, me señala...
0:25:23 Y me hace eso así con los ojos.
0:25:25 Yo me di cuenta de lo que quería decir.
0:25:27 Pero cómo...
0:25:29 Pero cómo ya en ese momento...
0:25:31 Pero cómo ya en ese momento...
0:25:33 Pero también en las velas de Ayola.
0:25:35 Ojo, el Cristo que es de plata,
0:25:37 todos os gritos.
0:25:41 Se pierden, la verdad que...
0:25:43 No te es insólito, las cosas que...
0:25:47 Pero sabe cómo actuar en una margea.
0:25:49 Y si está bien esto de prevenir.
0:25:51 Usted toma una prevención de los pio-lines.
0:25:53 No, sí, señor. Todo está previsto.
0:25:55 Todo está previsto.
0:25:57 Vengo siempre conmigo, disculpe, a menos de un metro de la mano
0:25:59 un extinguidor.
0:26:01 Por si se incende a la casa.
0:26:03 ¿Y si es extinguidor?
0:26:05 Eh... le digo...
0:26:07 Jejejeje...
0:26:09 Le digo, yo también te amo.
0:26:13 No, le preguntó por el extinguidor.
0:26:15 Sí, le digo por si.
0:26:17 Hay un incendio, imagínete, no,
0:26:19 ni siquiera tenemos que interrumpir.
0:26:21 A ver, señores...
0:26:23 Yo estoy rebobinando.
0:26:25 Usted come todos los alimentos
0:26:27 que tienen pio-lines de 2 metros colgando.
0:26:29 Usted tiene un extinguidor al lado.
0:26:31 Usted tiene problemas seriosicológicos.
0:26:33 No puede vivir así.
0:26:35 No, por eso no tengo el señor
0:26:37 que es mi psicoanalista que me acompaña a todas partes.
0:26:39 Bueno, qué bueno ser el psicoanalista.
0:26:41 Qué bueno profesional, ¿no?
0:26:43 Mi paciente toma la prevención
0:26:45 de llevarme a mí a todas partes.
0:26:47 Y yo le voy asesorando cada acto de su vida.
0:26:49 Sí, señor, yo le digo...
0:26:51 Doctor, doctor, me agarró el complejo de Líos Alipis.
0:26:53 Jejejeje...
0:26:55 Aunque se no sé cómo decir.
0:26:57 De dipón.
0:26:59 Ah, ese, ese.
0:27:01 Y por eso cuando conoce a alguna señorita...
0:27:03 Primero la señorita
0:27:05 habla conmigo, tiene una sesión
0:27:07 y con peligro...
0:27:09 Ustedes están enterados.
0:27:11 Es usted con el matafogo
0:27:13 que lo lleva a todos lados de los pio-lines colgando.
0:27:15 El señor que le habla con su señorita
0:27:17 antes de que usted tome posesión de ella.
0:27:19 ¿Apenés esto?
0:27:21 Doctor, qué le digo.
0:27:23 Contésteme.
0:27:25 Mire, antes de ir a las noticias
0:27:27 ¿Por qué no le dice
0:27:29 que tiene un pio-lín colgando de la boca
0:27:31 y no se dio cuenta?
0:27:33 ¿De cuero con un pio-lín?
0:27:35 Uy, puede ser el chinchulín que comí hace un rato.
0:27:37 A ver, vamos a tirar,
0:27:39 vamos a tirar, mientras tanto.
0:27:41 Noticias.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown