Transcripción automática
0:00:00 Doctor, me duele acá nuestra abización dedicada a la medicina en general y a su aplicación en casos particulares que son los de los oyentes que nos consultan.
0:00:11 Una parte está bien porque he dado que veamos cómo está la medicina, con las que hay que hacer los turnos que te lo dan de acá los 3 meses.
0:00:18 ¿Para qué? ¿Para qué? Sí, con un consejo que le damos aquí, si ahorra, la prepaga, el médico, y toda esa superchería que hay alrededor de la medicina.
0:00:27 ¿Tra vez son tonterías y con elementos que hay al alcance de las manos?
0:00:31 Tranquilamente puede evitar una muerte segura.
0:00:35 En nuestra sección también llamada, estoy viendo el diablo Canzoncillo.
0:00:39 Tenemos aquí cómo actuar en una emergencia.
0:00:43 Para resolver un problema médico, no como actuar en el sentido teatral.
0:00:50 ¿Qué tiene que hacer?
0:00:53 Es una emergencia, bueno, algo le pasó a un actor y usted va de reemplazantes.
0:00:59 Si yo sueño, le estoy aquí, de estas cadenas, no, eso no es el caso.
0:01:03 No, no es el caso.
0:01:04 También podemos hacerlo, pero no es el caso. Es una emergencia que...
0:01:09 Se empieza a desangrar.
0:01:11 Su cuñado se ensarca ponerle algo, un cuchillo, y se empieza a desangrar.
0:01:17 Claro, no va a empezar a recitar la vida de su señor.
0:01:20 No, vamos a ver.
0:01:22 Y aquí están todas las emergencias. Vamos a pensar por las menos interesantes.
0:01:29 Una ampolla. Una ampolla no es una emergencia.
0:01:33 ¿Qué pasa con la ambulancia, para mí?
0:01:35 Una ampolla, además, la ampolla solo se forma por insistencia.
0:01:40 Una ampolla no nace de modo súbito.
0:01:43 Usted empieza a frotar, a frotar, a frotar con el hacha, con algo que se...
0:01:49 No se va a frotar con herramientas de apoyo.
0:01:51 Ah, ya está. Exactamente.
0:01:53 Por ejemplo, poniendo una estantería con tornillos...
0:01:58 ¿Estás teniendo un gesto horrible?
0:02:01 Es el de tornillador que está girando.
0:02:03 Claro, bueno, bueno.
0:02:04 Este tiene un servicio sin sonido.
0:02:08 Estantería es de esas que vende como una especie de guía.
0:02:11 Ménsula.
0:02:12 Ménsula, que tiene que poner un montón de tornillos.
0:02:14 Me sentí raveleciar, ¿no?
0:02:16 Travele le daba esa palabra, un significado bastante inquietable.
0:02:20 Llevo el momento en que la manopla del tornillador es tanto de hacer fuerza
0:02:24 y me salió una ampolla sin la mano.
0:02:26 Bueno, ahora voy a decir que lo que tengo que hacer,
0:02:28 pero no se debe considerar una emergencia.
0:02:31 Bueno, bien, dice.
0:02:34 Para combatir, lo mejor es lavar la zona con agua y jabón.
0:02:38 La zona, digamos, Santa Rita.
0:02:40 No, señor. La zona...
0:02:42 La zona me imagino yo.
0:02:44 La zona empollada.
0:02:46 ¿Cómo voy a lavar con la agua y jabón en un parque?
0:02:48 Debe tener razón a usted, porque dice,
0:02:50 protegerla con una gasa esterilizada.
0:02:53 Aunque no, durante dos días, que parece que tengo razón yo.
0:02:57 No importa, no me gustó.
0:03:00 Calambre.
0:03:02 Ahora tenemos más suerte con los calambres.
0:03:04 Estire la pierna y si muérase.
0:03:09 Lo que pasa es que el calambre es elevante los dedos del pie afectado.
0:03:13 Después si algo se hace a mí me agarran los calambres con las piernas estiradas, en la cama.
0:03:17 Sí, a más que... a veces no puedes estirar la pierna.
0:03:20 Esto es suponiendo que se calambró la pierna.
0:03:22 Sí, pero acá dice, parece que sí.
0:03:24 Sí, porque se puede calambrar de...
0:03:26 El pie afectado es suponiendo que solamente se pueden tener el calambres en el pie.
0:03:29 ¿Sabe cómo agarra muchos calambres?
0:03:31 Cuando usted se acuesta y tiene las cobijas muy apretadas
0:03:35 y enfundadas debajo de la cama, del colchón,
0:03:39 tiene muy poco espacio para meterse abajo.
0:03:43 Se mete con un sobre, una carta expresa.
0:03:48 Se mete y no puede levantar el pie.
0:03:53 Si tiene pie grande el pie le queda todo un cachum.
0:03:56 Es ahí como aplastado.
0:03:58 Y hay muchas veces de fuerza a usted que sé yo
0:04:00 y de regolpe de regolpe de presente que es un calambre.
0:04:04 ¿Qué es el calambre técnicamente un calambre?
0:04:08 Retocimiento de albios pulmonares.
0:04:13 Es un músculo enredado.
0:04:18 ¿Y claro?
0:04:20 En cada cabo de llegar.
0:04:22 Un músculo enredado.
0:04:26 Digamos ese carácter.
0:04:28 Es un músculo que está generalmente suelto.
0:04:31 Y como se va a arredar.
0:04:33 Usted hace fuerza mal, hace fuerza además.
0:04:36 Eso me dijo su señor.
0:04:38 Bueno, señores, ¿dida qué ver?
0:04:41 Y entonces al calamar.
0:04:43 Hay gente que se les pereza fuerte, que empieza el calambre alambrado.
0:04:46 A mí me gusta despezarme con todo.
0:04:51 Y hay que liberar ahí.
0:04:53 Hay que liberar con todo.
0:04:55 Bueno, el doctor aquí, Camilo Finonquietto.
0:05:01 Doctor, es bueno, no es cierto, dar rienda suelta al indio que todos llevamos dentro.
0:05:08 Sí, pero hablábamos de despezarnos.
0:05:10 Yo me levanto a la energía, ¿no?
0:05:12 O inclusive...
0:05:13 ¿Despezarnos porque usted se va a costar conmigo?
0:05:16 ¿Cómo nos vamos a despezar en conjunto?
0:05:21 Durar de despezarme no me gusta, doctor.
0:05:23 Hablo en nombre de lo que hacía.
0:05:24 No, porque estoy desnudo, no creo que se pueda aprovechar de mí.
0:05:28 No, señor, lo que quiero decirle es que si usted cuando se despeleza
0:05:32 y lleva el músculo a la máxima tensión
0:05:36 para que después pueda afrontar tensiones más bajas.
0:05:40 No, o relajar y que relaja y...
0:05:42 Y relajar ahí.
0:05:43 Por eso está bien que usted inclusive puede llegar a espectar sonidos.
0:05:49 Y sí, a veces pasan.
0:05:52 Entonces, libera.
0:05:54 Y se ahí dice, se está despelezando al de al lado.
0:05:59 Libera energía, ¿veió?
0:06:01 Como una...
0:06:02 Sí, bueno, señor.
0:06:06 Sí, o peor a veces, sí.
0:06:10 Entonces ahí ya está predispuesto a empezar el día.
0:06:13 Sí, cualquier cosa.
0:06:14 Uno entra en confianza, esa manera.
0:06:17 Uno se despeleza así y ahí se mase.
0:06:20 Sabe que esto es...
0:06:21 Es darse la bienvenida al día.
0:06:24 Le puedo hacer una pregunta, ¿sí?
0:06:26 Claro, ¿qué tal?
0:06:28 Doctor, le puedo hacer una pregunta, estaba escuchando...
0:06:30 Sí, perdón, la señora, ¿le vine con usted?
0:06:32 Soy el amigo del señor, me llamo Ruben.
0:06:36 Disculpe, no había visto.
0:06:38 ¿Taba sentada el...
0:06:39 ¿Taba sentada?
0:06:40 Taba sentado.
0:06:41 Escúcheme, despelezarse tiene que ser sí o sí por la mañana,
0:06:45 no puede ser a última hora de la noche antes de que metes en la cama.
0:06:48 ¿Cuánto nos llevamos la siesta?
0:06:50 No, el que se despeleza durante el día es porque no supo despelezarse en la mañana.
0:06:55 Ah, cuanta noche.
0:06:56 Queda pendiente...
0:07:00 Queda pendiente durante todo el día.
0:07:02 Queda y entonces se le acumula...
0:07:04 ¿qué se le acumula?
0:07:05 No sé, doctor.
0:07:06 ¡Pereza!
0:07:08 ¡Pereza!
0:07:09 ¡Pereza!
0:07:11 Es verdad que a veces, si uno no se despeleza bien a fondo a la mañana...
0:07:15 Uno se tiene que despezar todo.
0:07:17 Comprende, cuando usted se levanta, se despeleza todo lo que tenga para despelezarse.
0:07:22 Cuando ya está despelezado, 100%...
0:07:25 A mí me falta un poquito, así era bueno.
0:07:28 Afronta el día...
0:07:31 ...con Aincó.
0:07:34 Con Anas.
0:07:35 Bueno, acá vamos a donde yo quería, que es...
0:07:38 Atragantamiento.
0:07:40 Ah, hay que...
0:07:41 Es el tema... un tema sabú, que no lo quise tocar en el...
0:07:44 Tabú, tabú, tabú.
0:07:46 Viste...
0:07:48 Cuando un niño se atraganta, queda un espacio así.
0:07:55 Bueno, así sí.
0:07:56 Y cuando un amigo se va...
0:07:57 No, no, no, eso es otra cosa.
0:08:00 No, cuando alguien se atraganta con un objeto pequeño,
0:08:04 hay que ponerlo boca abajo...
0:08:07 ¿Al objeto?
0:08:08 No, hay...
0:08:09 Por ejemplo, caso un grano de arroz.
0:08:12 Se mete por la otra tubería...
0:08:18 Y queda...
0:08:19 ¿Quién se va a dar cuenta?
0:08:20 Bueno, señor, entra para los bronquios o algo así.
0:08:24 Y hay que...
0:08:28 Hay que ponerlo boca abajo, dice acá.
0:08:32 Sosteniendo firmemente desde los tobillos.
0:08:35 Abrele la boca.
0:08:36 ¿Con qué se la abro?
0:08:37 ¿Lo estoy sosteniendo con los tobillos?
0:08:38 Con el pie.
0:08:39 ¿Con qué se le abre la boca?
0:08:41 Le abre con el pie, señor.
0:08:43 Me voy a tener que llamar al convencimiento.
0:08:48 ¿Vecino, al vencer?
0:08:49 Bueno, o sino decirle al niño...
0:08:51 ¿Abrí la boca o te suelto?
0:08:57 Hay que tenerlo bien firme, cuidado, porque si se desploma,
0:09:00 ahí es peor lo que le puede pasar.
0:09:01 No, no, no, no, no agarre de las medias, porque...
0:09:06 Se le puede salir, dice...
0:09:08 Bueno, hay que abrirle la boca y tirarle de la lengua.
0:09:13 ¿Y cómo quiere tirarle de la lengua?
0:09:15 No tiene que tocarle.
0:09:17 Confesá...
0:09:18 Pero bueno, te dijo algo de mí.
0:09:22 Primero tiene que saber qué se trago.
0:09:25 Claro, el día de la lengua en ese sentido.
0:09:27 No, no, acá hay un tema fundamental.
0:09:29 No se puede hacer las dos tareas.
0:09:32 Usted tiene las dos manos ocupadas teniendo la lengua.
0:09:35 Otro le abre la boca y un tercero le tira de la lengua.
0:09:39 Usted, que bien, tenemos un cuarto.
0:09:41 ¿Qué puede hacer?
0:09:43 Que le pega una espalmada para que le salga lo que...
0:09:51 No, al nínio, cuando está cabeza para abajo,
0:09:55 usted lo puede, no digo colgarlo de un lugar,
0:09:59 pero si ponerlo contra un respaldo o algo,
0:10:03 que lo pueda hacer como un respaldo.
0:10:05 ¿Voca abajo o boca arriba?
0:10:07 Que lo sostenga con un pie.
0:10:08 La idea de colgarlo no está mal,
0:10:10 porque así le queda a los malos libres a usted
0:10:12 para poder abrirle la boca, tirarle de la lengua
0:10:14 o lo que se le apurra a usted, no?
0:10:16 Si necesitas, estás llamando a todo el vecindario.
0:10:19 Y se tiene que enterar que...
0:10:21 ¿Cómo lo vas a colgar con una soga del barco de la puerta?
0:10:24 Bueno, señor, tengo que sacarle el objeto extranjero
0:10:27 que se ha tragado.
0:10:28 Bueno, pero puedo decir algo,
0:10:29 lo agarra de los dos pies sin que abrirle la boca
0:10:32 y sin tirar la lengua lo sacude.
0:10:34 Lo sacude, como una copera.
0:10:36 ¿Puede ser peor inclusive?
0:10:40 Pero primero usted tiene que saber qué se trago.
0:10:43 Usted le abre la boca, le saca la lengua
0:10:45 y qué va a buscar ahí.
0:10:47 Algo.
0:10:53 Al objeto extranjero.
0:10:54 Cuando sale, sale una moneda.
0:10:57 Y veis que se comió una moneda.
0:10:59 Clarísimo.
0:11:00 Clarísimo.
0:11:01 Ya no me puse un teléfono, por ejemplo.
0:11:04 ¿Puede salir comida?
0:11:06 Bueno, eso no se cuenta.
0:11:08 Bueno, y si algo que sea, que se yo un hueso.
0:11:11 Sí, por ejemplo, hueso de pollo.
0:11:14 Un hueso de pollo.
0:11:15 Los huesos de pollo.
0:11:17 Pero recién hablábamos con eso.
0:11:19 Puedes decir algo de hueso de pollo.
0:11:20 Sí, por favor, gracias.
0:11:21 La pata del pollo esconde una espada, prácticamente ósea.
0:11:26 O sea.
0:11:28 Pegada al hueso.
0:11:31 Ustedes, cuidado.
0:11:32 La pata larga, no la pata chica del pollo.
0:11:35 ¿Cómo tiene pata chica o pata larga?
0:11:37 ¿Cuántas patas tiene un pollo?
0:11:40 El pollo tiene dos patas normales, larga y dos chiquitas.
0:11:45 Eso es la manito.
0:11:49 Por ejemplo, con pie señala al pollo.
0:11:53 Con la manito.
0:11:54 Con la rita.
0:11:55 ¿Cómo se llama un pollo?
0:11:58 Un pollo señala con la alita.
0:12:00 El señor se regiera la pata.
0:12:02 Se regiera el fémur, ustedes.
0:12:04 Las patas llegan hasta el tiso, ¿de acuerdo?
0:12:08 General, sí.
0:12:10 Y la patita...
0:12:11 No sé lo que está volando, el pollo.
0:12:13 Que no es muy de volar.
0:12:15 Tiene un puro cacináceo.
0:12:17 Levita.
0:12:18 La manito de arriba.
0:12:20 No tiene dedos, ¿eh?
0:12:22 El pollo tiene como dos aleta.
0:12:24 Tiene dos dos.
0:12:26 No es un pollo de salte mal hecho.
0:12:29 No, por lo general, viene sin cabeza.
0:12:32 Escúcheme, cuida.
0:12:34 Cuando estás comiendo la pata,
0:12:36 atención, revisad.
0:12:38 Porque muy pegado el hueso,
0:12:41 paralelo, casi bien una funda,
0:12:44 hay una espada.
0:12:46 Hay una...
0:12:48 ¿Y qué eso es lo que se clava?
0:12:50 Una estilla muy...
0:12:52 Muy como moja.
0:12:53 Muy filosa,
0:12:54 que a veces se clava
0:12:56 alguna parte de cartilaginosa,
0:12:58 disculpe, me de la garganta.
0:13:01 Y la única forma de sacarla
0:13:03 es comiendo una bola de mira de pan.
0:13:06 Una bola gigante que destruye la espada.
0:13:08 Sí, pero se atragan.
0:13:10 Bueno, eso es trité.
0:13:12 Siempre tengo en mi casa preparada una bola de miga.
0:13:16 Yo creí que era una pelota de bola y eso.
0:13:19 La famosa bola de miga.
0:13:21 Se atrae a un tal que no yo mismo.
0:13:24 Como la bola de miga y te va todo para la miga.
0:13:26 Sí, pero tiene que estar fresca la miga,
0:13:28 porque tiene que...
0:13:30 Todo el día tiene que preparar...
0:13:31 Como 20 años, que la miga.
0:13:33 Ya es una piedra eso.
0:13:35 Se reseca y se endurece la miga.
0:13:37 20 bolas de miga en la fanadría.
0:13:40 No, usted se la tiene que hacer solo.
0:13:44 Usted compra el pan.
0:13:47 Varios panes, ¿eh?
0:13:48 Varios panes.
0:13:49 Porque para hacer una bola interesante de miga
0:13:51 me invado en un tipo sol,
0:13:53 compra muchos panes y se...
0:13:55 se iba a destastar
0:13:57 y se va a hacer el flor de bola de miga.
0:14:04 Por eso yo les digo,
0:14:06 yo soy partidario
0:14:08 de pozo de huesado.
0:14:12 Ya está de huesado en vida.
0:14:16 ¿Cómo se va a mantener en pie?
0:14:17 Se está de huesado.
0:14:18 Pobre, así como...
0:14:19 Una merda.
0:14:20 Una merda.
0:14:21 ...a la bosa,
0:14:22 arrascándose por el gallinero.
0:14:24 Usted sabe que...
0:14:26 hay que saber hacer cuatro movimientos de carateca
0:14:30 para deshuesar el pollo
0:14:32 y se le sacan a carne como un suécar.
0:14:35 No se crea.
0:14:37 Les sale un beso de huesado.
0:14:38 No se crea.
0:14:40 Ya se nació a vos también, si te hagas.
0:14:41 Traiga un pollo acá, que se lo debo eso.
0:14:43 No, no, que me da impresión.
0:14:45 Yo una vez quise trozar un pollo
0:14:47 por lo que debería cocinar.
0:14:49 Trozar.
0:14:50 Trozar no es deshuesar, ¿eh?
0:14:51 Un pollo para hacerlo la parrilla
0:14:53 y realmente es una cosa sanguinaria
0:14:57 que uno no puede ni...
0:14:59 ¿Pero hay que matarlo primero?
0:15:02 Está muerto, señor.
0:15:04 Sí, ya le por sí es sanguinario
0:15:07 comarse un pollo muerto.
0:15:09 Pero prácticamente hay que...
0:15:11 No quiero dar detalles porque hay chicos
0:15:13 que están comiendo...
0:15:14 ¿Pero es que están comiendo un susos pollo?
0:15:16 Pero hay que brutalmente partirlo.
0:15:21 Sí, el pollo a la parrilla...
0:15:24 No, es el cuatro movimiento, como dice usted.
0:15:26 No, no, es el aviento.
0:15:28 Ahora, supongamos que no sea un pollo
0:15:30 lo que se haya tragado al niño.
0:15:32 Algunos me aconsejan colgar al niño
0:15:35 o sosténelo y que otro venga
0:15:38 con una escoba, por ejemplo.
0:15:42 O con una palmetta para sacudir alfombra.
0:15:44 Sí, que no lo va a lastimar demasiado.
0:15:47 Y les sacudas justo en medio de la espalda.
0:15:49 ¡Fu!
0:15:51 Y ahí lo escupes.
0:15:55 Lo escupes todo, los órganos se escupen.
0:15:56 ¿Esto tiene un por qué?
0:15:58 Sí, por qué.
0:15:59 ¿Porque se trago algo?
0:16:00 No, porque los pulmones...
0:16:04 yo como dos bolsas.
0:16:06 Bolsas de agua caliente, muy parecido.
0:16:09 Entonces, cuando uno golpea,
0:16:12 es pulsar aire.
0:16:13 Sale aire.
0:16:14 Sale aire.
0:16:15 Por ejemplo, de un estornudo, sale a 300.000 km por segundo.
0:16:21 No podés caludar.
0:16:22 No podés caludar en público.
0:16:24 Mucho menos.
0:16:25 Bueno, a 200 km por hora.
0:16:28 600 km por hora.
0:16:30 Bueno, justamente es eso.
0:16:31 Las bolsas de aire, ¡bom!
0:16:33 La verdad es horrible.
0:16:36 Entonces, eso es lo que hay que hacer cuando uno se atraga.
0:16:39 Un otro tema, tener al lado líquido para el niño.
0:16:44 Porque por ahí se está tragando y está comiendo cosas muy secas.
0:16:48 Porque lo...
0:16:50 Vibesquí.
0:16:51 Bueno, le absorbieron la saliva de la lengua.
0:16:54 No, una vibesquí absorbe 5 litros.
0:16:58 Y saca todo el líquido que tenés.
0:17:01 Entonces, no lo puede tragar.
0:17:04 Caliéndole queda el niño desesperado.
0:17:06 Trata de decir.
0:17:08 No lo puedo tragar.
0:17:09 Y se quedó adherida.
0:17:11 Por ahí no sabe escribir el niño.
0:17:13 Porque una persona mayor...
0:17:16 ...la piscera estilogra...
0:17:18 Pero le parece en ese momento.
0:17:19 Sí, el grime.
0:17:20 No me lo puedo tragar.
0:17:22 Se lo da a un amigo que le dice...
0:17:25 Bueno, que no lo puede tragar.
0:17:26 Es un poco más desesperante.
0:17:27 No, no, no, no, no tiene tiempo para escribir.
0:17:29 Bueno, tengo un líquido abundante, vasos de agua.
0:17:33 Pero no, a veces no conviene mandarlos para adentro.
0:17:35 Hay que... la decisión.
0:17:38 Lo mandamos para adentro y lo mandamos para fuera.
0:17:40 Hay que decidir rápido.
0:17:41 Y la acercatamiento se produce una situación...
0:17:43 ...que no interrupte el fluir.
0:17:49 Para que lado lo continuamos.
0:17:52 El objeto estancado ahí en la glótis, por ejemplo.
0:17:55 Lo mandamos para adentro con el dedo...
0:17:58 ...o lo tiramos para fuera.
0:18:00 ¿Y cómo saca el baillou y cuí?
0:18:01 Pegado, adherido en la glótis.
0:18:02 No, para cuí no importa.
0:18:03 Pero supone que es un...
0:18:05 ...que se yo, ponéle un juguete.
0:18:08 No, mejor sacá el trompo.
0:18:10 El chico, por hacer un chiste se comió un trompo.
0:18:12 Para mí y para adentro.
0:18:14 Para mí y para fuera.
0:18:15 Para mí y para adentro.
0:18:16 Para mí y para fuera.
0:18:18 Para mí y para fuera.
0:18:19 Una vez que lo comió, que lo trago el trompo...
0:18:21 ...el cuerpo lo dijera y lo...
0:18:23 ...estuvo.
0:18:24 Trompo.
0:18:25 Sí, pero por ahí está más cerca para sacarlos para fuera.
0:18:28 Pues por ejemplo, quedó el piolín coirando el trompo.
0:18:31 Así le cuega el piolín.
0:18:33 Bueno, el piolín por ahí no lo dijera el cuerpo.
0:18:35 Entonces claro, no, pero usted tira el piolín.
0:18:37 Me interpelto, pero cada vez que alguien...
0:18:39 ...siempre...
0:18:40 Sí, pero con suavidad.
0:18:41 Cuando veo que alguien está tragantado los primeros...
0:18:44 ...que se quejo, es si le cuego un piolín.
0:18:46 O sea, y si se tragantó pulano...
0:18:48 ...le cuelga un hilo.
0:18:49 No, pero no todo se traga.
0:18:51 No, no lo dice.
0:18:54 O sí, bueno, muy bien, tira el piolín.
0:18:56 Bueno, pero es una pavada. Tira y sale de...
0:18:58 Pero no se traga.
0:18:59 Pero no se traga.
0:19:00 Sí, pero no se traga cosas con piolín siempre.
0:19:03 Yo en casa tengo todo atado con piolín.
0:19:07 Porque por si me lo trago.
0:19:08 ¿Qué? Una ceituna.
0:19:09 Por si me lo trago.
0:19:10 ¿Para qué viene el chorizo?
0:19:12 ¿Para qué viene con piolín, señor?
0:19:14 ¿Le sabes por qué?
0:19:15 Porque en el campo se lo comían así nomás entero...
0:19:19 ...y se atragantaban.
0:19:21 Entonces, baza, baza, tranquilamente tiraban el piolín...
0:19:24 ...se los sacaban.
0:19:26 Y lo seguía nuestra historia.
0:19:27 No voy a comer a su casa miladeza con papa fría.
0:19:29 Las tengo atadas con un piolín.
0:19:31 Cada papa fría tiene un piolín.
0:19:32 Cada papa fría tiene un piolín colgando así como...
0:19:35 ...en pequeños barriletes.
0:19:38 Y ese es una costumbre de mi casa.
0:19:40 Toda la gente come y tiene como una...
0:19:42 ...un opleco que le cuelga.
0:19:45 ¿El huevo duro? ¿Todo tiene con piolín?
0:19:48 El huevo duro no, señor.
0:19:50 ¿Cómo lo atás?
0:19:52 Porque tirás del hilo y se le rompe.
0:19:54 ¿Se le baladizo el huevo duro?
0:19:55 No, se rompe.
0:19:57 Así que no tiene.
0:19:59 Y además...
0:20:01 ¿Y a usted les fue de utilidad esto de los piolines?
0:20:05 Digo, le salvo alguna vida.
0:20:08 Una vida y un amor.
0:20:10 Ah, un amor.
0:20:12 Yo invité una cena íntima...
0:20:15 ...una mina que estaba enamorada.
0:20:17 Ah, esta es la historia que me gusta.
0:20:20 Me digo...
0:20:21 Amada mía, sí.
0:20:24 Ya salían hace un tiempo, se conocía.
0:20:26 Digo, ¿qué me la pregunta que yo lo...
0:20:28 Sí, era la primera vez que venía mi domicilio.
0:20:31 ¿La citó usted?
0:20:32 Sí, la cité.
0:20:33 Digo, ¿por qué no venís a mi domicilio?
0:20:36 Y así vemos cuántos pares son tres botas.
0:20:38 ¿Ella aceptó?
0:20:40 Ella aceptó.
0:20:42 Sí, me constituiría así.
0:20:46 Esto habla primero de que ella quería ir más allá con usted.
0:20:49 Y yo ya pensé eso.
0:20:52 Pero no sabía cómo sacarle una conversación.
0:20:56 Entonces, bueno, para evitar este accidente,
0:20:59 ponen una que va bien con la mina y se te atraganta.
0:21:03 Sí, bueno, puede pasar, pero bueno...
0:21:06 Si te atraganta y se arruina la cosa.
0:21:08 Sí, bueno, pues no le va a dar de comer maníes.
0:21:10 Dile buscar una comida.
0:21:12 No, no, yo le di a comer...
0:21:15 ...una... una saturation.
0:21:17 ¿Satitud?
0:21:18 ¡Satitud!
0:21:19 ¡Satitud!
0:21:20 No, no puedo. Brasoso.
0:21:22 Sí, muy grasoso y muy bien que se tira.
0:21:25 Pero qué haces, chinchulil?
0:21:27 El exate a cada una de esos es un piolín de seguridad.
0:21:32 Y bueno, yo le empecé a hablar, digo, amor mío.
0:21:35 Arrancó bien, la verdad que...
0:21:37 Reserví las anchuras, empecé a morfarlo.
0:21:40 La conversación...
0:21:41 Hasta al menos estaba en la mitad de la masticación.
0:21:45 La estrella, digo, con su indiferencia.
0:21:49 Muy bien, un romántico, romántico.
0:21:51 Y por ello a mí me digo que se atragan todos.
0:21:53 Empezó a poner violeta.
0:21:55 Porque es muy difícil.
0:21:57 Eso hay que masticarlo bien.
0:21:59 Estoy poniendo violeta, digo, de...
0:22:02 ...de lujuria o...
0:22:04 ...ondas te atragantas.
0:22:07 Se señaló si la boca y mi choce.
0:22:09 Y yo veo el piolín que le cuelga.
0:22:11 ¡Ni los tiró!
0:22:13 Y la miré, le hice así.
0:22:17 Ya viene la solución, veate tranquila.
0:22:20 Me señalé yo mismo.
0:22:22 Me dijo, me...
0:22:24 Me parcibó, era.
0:22:26 Qué largo el piolín.
0:22:28 ¿Cuánto tenía el piolín?
0:22:30 Piolín tenía varios...
0:22:32 Varios metros, ¿sí?
0:22:34 Está haciendo el gesto del mismo, de la cuerda.
0:22:36 ¿De dónde tira de la cuerda?
0:22:38 Trasa de un chinchulín, de la que lo quiera.
0:22:40 ¡Oh, medio que yo!
0:22:42 ¡Oh, pero... ¡Oh, dice la mera!
0:22:46 ¡Ahora discúrpenme!
0:22:48 El chinchulín no sería propio de la dama.
0:22:54 Ahora, capetito tenía su nalia.
0:22:58 Y le digo, disculpame, pero te he salvado la vida.
0:23:01 Y me mira...
0:23:03 Ahí está todo dicho.
0:23:05 Levantó un ojo solo.
0:23:07 ¿Y por qué era así?
0:23:09 Raro un ojo solo.
0:23:11 A mí también pareció raro.
0:23:17 Me acuerdo que me dice, pero onda...
0:23:19 Ya está todo bien.
0:23:21 Ya está todo bien, y dice...
0:23:23 ¡Vamos para las piezas!
0:23:25 Sí, igual el pasar de los chincholines
0:23:27 en la sachura, directamente a la pierda.
0:23:29 Ya, lo que le digo, yo le digo.
0:23:31 Para que, por lo menos,
0:23:33 cuando menos me tome un par de vasos de vino
0:23:35 para reimpujar.
0:23:37 Ahora, un poco que deje esperada a ella también.
0:23:39 Porque comerse un chincholín, así tan...
0:23:41 Esperar, ¿sabes qué?
0:23:43 Y me dice, ¿qué le ha dicho?
0:23:45 Me dijo en el medio de
0:23:47 nuestro alancia amoroso, nuestro amor.
0:23:49 ¿Qué hablaba ahí?
0:23:51 Quedan bien, decir...
0:23:53 Ah, no es cierto, nunca he visto una cosa así.
0:23:55 En el comentario que uno dice
0:23:57 cuando está en el alto amoroso,
0:23:59 y dice, amor, de mi vida...
0:24:03 ¿Qué se yo?
0:24:05 ¿Qué es como el sábado?
0:24:07 Me dijo, la verdad, por gratitud
0:24:09 que estoy haciendo esto.
0:24:11 ¿Gratitud?
0:24:13 Gratitud porque me salvaste la vida, dijo.
0:24:15 Qué feo, porque...
0:24:17 No fue un piropo, no me había dado.
0:24:19 No fue un piropo, medio como que...
0:24:21 Sí, después yo lo tomé, yo digo, ¿cómo debo tomarlo?
0:24:25 ¿En qué sentido, me dice ella?
0:24:29 Parece que lo hubiera hecho por agradecimiento.
0:24:31 Sí, y ahí quedó la cosa porque
0:24:33 después, yo vivo
0:24:35 con dos matrimonios amigos.
0:24:37 ¿Qué como, qué sentido?
0:24:39 La misma casa.
0:24:41 ¿Pero qué? ¿De su vical? ¿Cómo va?
0:24:43 Justo entraron.
0:24:45 Y le digo, bueno, no hablemos despacio
0:24:49 ¿Por qué no se la llevó un lugar
0:24:51 donde estuvieran solos? ¿Cómo va a haber un lugar
0:24:53 que entran dos matrimonios?
0:24:57 De repente entran de las cosas
0:24:59 de la nuda o algo.
0:25:03 Y me dice, si me encuentran en este estado.
0:25:05 Y yo digo, mira, si yo una vez te digo
0:25:07 que hay una familia, te digo que hay un matrimonio.
0:25:09 Encima no un matrimonio, sino ya que vivían dos.
0:25:11 Dos matrimonios y nos escuchan.
0:25:13 Yo acá tengo un papel
0:25:15 con toda una lista de exclamaciones.
0:25:17 Cuando tengo que decir algo,
0:25:19 en vez de gritar, me señala...
0:25:23 Y me hace eso así con los ojos.
0:25:25 Yo me di cuenta de lo que quería decir.
0:25:27 Pero cómo...
0:25:29 Pero cómo ya en ese momento...
0:25:31 Pero cómo ya en ese momento...
0:25:33 Pero también en las velas de Ayola.
0:25:35 Ojo, el Cristo que es de plata,
0:25:37 todos os gritos.
0:25:41 Se pierden, la verdad que...
0:25:43 No te es insólito, las cosas que...
0:25:47 Pero sabe cómo actuar en una margea.
0:25:49 Y si está bien esto de prevenir.
0:25:51 Usted toma una prevención de los pio-lines.
0:25:53 No, sí, señor. Todo está previsto.
0:25:55 Todo está previsto.
0:25:57 Vengo siempre conmigo, disculpe, a menos de un metro de la mano
0:25:59 un extinguidor.
0:26:01 Por si se incende a la casa.
0:26:03 ¿Y si es extinguidor?
0:26:05 Eh... le digo...
0:26:07 Jejejeje...
0:26:09 Le digo, yo también te amo.
0:26:13 No, le preguntó por el extinguidor.
0:26:15 Sí, le digo por si.
0:26:17 Hay un incendio, imagínete, no,
0:26:19 ni siquiera tenemos que interrumpir.
0:26:21 A ver, señores...
0:26:23 Yo estoy rebobinando.
0:26:25 Usted come todos los alimentos
0:26:27 que tienen pio-lines de 2 metros colgando.
0:26:29 Usted tiene un extinguidor al lado.
0:26:31 Usted tiene problemas seriosicológicos.
0:26:33 No puede vivir así.
0:26:35 No, por eso no tengo el señor
0:26:37 que es mi psicoanalista que me acompaña a todas partes.
0:26:39 Bueno, qué bueno ser el psicoanalista.
0:26:41 Qué bueno profesional, ¿no?
0:26:43 Mi paciente toma la prevención
0:26:45 de llevarme a mí a todas partes.
0:26:47 Y yo le voy asesorando cada acto de su vida.
0:26:49 Sí, señor, yo le digo...
0:26:51 Doctor, doctor, me agarró el complejo de Líos Alipis.
0:26:53 Jejejeje...
0:26:55 Aunque se no sé cómo decir.
0:26:57 De dipón.
0:26:59 Ah, ese, ese.
0:27:01 Y por eso cuando conoce a alguna señorita...
0:27:03 Primero la señorita
0:27:05 habla conmigo, tiene una sesión
0:27:07 y con peligro...
0:27:09 Ustedes están enterados.
0:27:11 Es usted con el matafogo
0:27:13 que lo lleva a todos lados de los pio-lines colgando.
0:27:15 El señor que le habla con su señorita
0:27:17 antes de que usted tome posesión de ella.
0:27:19 ¿Apenés esto?
0:27:21 Doctor, qué le digo.
0:27:23 Contésteme.
0:27:25 Mire, antes de ir a las noticias
0:27:27 ¿Por qué no le dice
0:27:29 que tiene un pio-lín colgando de la boca
0:27:31 y no se dio cuenta?
0:27:33 ¿De cuero con un pio-lín?
0:27:35 Uy, puede ser el chinchulín que comí hace un rato.
0:27:37 A ver, vamos a tirar,
0:27:39 vamos a tirar, mientras tanto.
0:27:41 Noticias.
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