Transcripción automática
0:00:00 El lama de casa es casi un ser humano, nuestra virtual sección destinada a la mujer argentina.
0:00:06 ¿Cómo ahorrar energía? Es una de las monografías de hoy.
0:00:09 Nos llaman muchas damas, promisionadas y cortas.
0:00:14 Está preocupada por la irrigada de energía.
0:00:16 Mi marido gasta mucha energía, el aire acondicionado.
0:00:21 Sí, sí, deja la puerta en el heladero abierta.
0:00:25 Se gasta tres veces más.
0:00:27 Se levanta la noche para leer.
0:00:31 No lo molestás.
0:00:35 Además, bueno, no importa.
0:00:36 Vamos a ver.
0:00:37 Consejos, atención.
0:00:39 En Europa ya están probando con la electricidad eólica.
0:00:47 En España...
0:00:48 ¿Qué es el viento?
0:00:50 Con el viento.
0:00:52 Cada soplido.
0:00:54 De viento, incluso la gente que sopla, no desperdicia.
0:00:59 Porque hay poco viento en Holanda.
0:01:01 Entonces, les ponen a la gente un molino, adelante la boca.
0:01:05 Un pequeño molinete.
0:01:07 Mientras va respirando, el molinete da vuelta y tiene una batería, un acumulador,
0:01:12 que cada persona entrega fin de mes.
0:01:15 Ah, mira qué bien.
0:01:18 Ahorran energía y cada uno va creando su propia usina.
0:01:22 Por eso les va como les va, los soldados.
0:01:25 Se la apla, incluso, cuando no tiene nada que hacer soplan.
0:01:27 Los holandeses son muy desoplados, como habrán oído.
0:01:30 Vamos a soplar a cuenta.
0:01:33 El presidente de Holanda dice, a ver si soplamos, dice por bien.
0:01:37 Hay que cuidar los soplidos.
0:01:39 La vela.
0:01:40 Se paga la luz.
0:01:42 Pero consejos para hablar.
0:01:45 En los lugares en los que haga falta mucha iluminación,
0:01:49 hay que instalar una bombita de mayor potencia en vez de varias de menor intensidad.
0:01:55 ¿Qué quiere decir, doctor?
0:01:57 Quiere decir que en vez de...
0:01:59 En vez de dos de sesenta.
0:02:01 Una de ciento, veinte.
0:02:02 No, una de cien.
0:02:03 Ah, qué vivo.
0:02:04 No, no, sesenta, veintiuno.
0:02:05 No, de dos de cincuenta.
0:02:07 Puedo poner dos de cincuenta.
0:02:08 En vez de una de cien.
0:02:09 Eso es lo que me quiere decir.
0:02:10 Que conviene más una bombita grande que tres chicas.
0:02:15 Viene a la hora de pensar en el gasto, pero no a la hora de la iluminación.
0:02:19 Porque dos de sesenta, mejor repartidas.
0:02:24 Una adelante y otra atrás.
0:02:26 Pongale.
0:02:27 Suponga eso.
0:02:28 Entonces usted queda bien iluminado.
0:02:29 La verdad es que viene alumbrado.
0:02:31 ¿Al alpollito cuál hay que darle?
0:02:33 La de sesenta Carbonara de ciento veintiuno.
0:02:35 No sé qué yo no estoy de acuerdo, pero...
0:02:36 Para que coma.
0:02:37 No estoy de acuerdo, por eso.
0:02:38 Porque si usted tiene dos de sesenta con dos persna diferentes,
0:02:40 elige un momento a necesitar una,
0:02:42 y hablaba un eventual momento.
0:02:45 Dos de 16, yo siempre prefiero 6 de 20.
0:02:47 Sí, los humanos, los humanos también.
0:02:50 Si las consiguen...
0:02:52 Dígame, yo estoy queriendo poner en mi casa el siguiente artefacto.
0:02:58 Vio eso que esas luces, cuando usted pasa por la vereda, se prenden.
0:03:03 Ah, tiene como un ojo, ¿no?
0:03:05 Como un avión y conocí como el...
0:03:07 No, yo no tengo nada.
0:03:08 No, no, pero la luz, algo detecta que usted pasa.
0:03:10 Pero yo quiero poner una, ponerle en el baño,
0:03:13 para que no deje la luz prendida del baño.
0:03:15 Entonces, si usted entra en el baño y se prende la luz.
0:03:18 Mientras me va a tener el baño, se queda prendida.
0:03:21 Después que sale, ¿cómo se apaga?
0:03:23 ¿Cómo se da cuenta que no sale?
0:03:25 Está muy bien, es esto.
0:03:26 Y eso usted me lo puede poner, porque en casa van al baño y riesgan la luz prendida
0:03:30 y después a fin de mes vienen 10 millones de dólares.
0:03:33 Claro, claro, porque la luz del baño gana más.
0:03:36 Se puede instalar eso.
0:03:38 Y por ahí, ¿sabe lo que tengo?
0:03:40 Por ahí viene alguna vieja y me pide el permiso para ir al baño.
0:03:43 Y la típica abre la puerta y se prende la luz sola y cree que hay alguno adentro.
0:03:47 Es un inconveniente.
0:03:49 Claro, y entonces se asusta.
0:03:50 Por ahí se queda seca ahí, y yo qué hago.
0:03:53 Y en una vieja visitarme a mi casa y se me queda seca,
0:03:56 yo la corro la vereda de frente.
0:03:58 Yo la saco y la pongo la vereda de frente,
0:04:01 llamando a la policía y digo, ¿cómo se murió hoy le?
0:04:03 Pido el permiso para ir al baño y se prendió la luz y se quedó seca la vieja.
0:04:07 Y yo digo, ¿no?
0:04:08 No había testigos.
0:04:09 No, mejor no me ponga ya la amparita, ¿no?
0:04:11 No, escúcheme, se da cuenta la luz cuando me entra.
0:04:14 Y por ahí, ¿le entra el perro ahora que estaba presa?
0:04:17 Le entra el perro en el baño y se le prende como si fuera un cristiano.
0:04:21 Porque la luz lo discrimina.
0:04:22 No discrimina, la luz no.
0:04:24 Cualquier bulto que entra ahí, claro.
0:04:26 No, hay luces que solamente detectan hasta determinada altura.
0:04:30 De ahí para abajo no.
0:04:31 Mi nene, pobrecito, que va a tener que ir al baño oscura.
0:04:36 Ya va solito al baño.
0:04:37 No tiene que ir al oscuro, ya va solito al baño.
0:04:40 Ya que aprendió ahora.
0:04:41 Ya que aprendió ahora.
0:04:42 Al escuro, no sabe, le apunta el curio y le pega el campanario.
0:04:46 Ya es difícil que la cierta y ya no la prendida.
0:04:49 Ya ni con la luz prendida la cierta, que tiene que venir el papá les un poco más para allá,
0:04:54 no lo distancia.
0:04:55 Mira cómo hace papi, mira los papis.
0:05:00 Igual que choque.
0:05:01 Bueno, así que, ¿por qué eso?
0:05:03 ¿Por qué discriminan?
0:05:04 Así quiere decir que los más petizos no pueden robar.
0:05:07 No pueden robar.
0:05:08 No, dice, porque eso que pone la luz, que se prende solamente cuando pasa.
0:05:12 Correcto, sí, sí.
0:05:13 El chorro le va a entrar a gachabó para que no lo accione un gato, un perro o una rata.
0:05:20 Una falsa larga.
0:05:21 O un alumbrice.
0:05:24 Ya hay más sofisticados que solamente se enciende siempre a un ser humano.
0:05:29 Y como saben, ¿cómo distingue el aparato la condición humana?
0:05:35 Muy buena.
0:05:36 ¿Cuál es la información que le permita el aparato discernir entre un ser humano y,
0:05:43 por caso, un chimpancé?
0:05:44 Bueno, bueno, eso no lo sé exactamente, pero lo que sí sé es que lo dismino para,
0:05:49 o los simios también accionan la luz.
0:05:53 Sí, sí, bien, un bien mes a la noche, un hombrizón.
0:05:56 Pero mucho mejor, también, como cada vez, se tiene una oportunidad de verificarlo, eso,
0:06:00 porque no todos los días entra un chimpancé al baño.
0:06:02 Es verdad, es verdad, casi ningún día.
0:06:05 Por ejemplo, hoy, por ejemplo, este día de hoy, no entró ningún chimpancé al baño.
0:06:12 No diré que nunca.
0:06:13 Es muy cruel.
0:06:14 Los viernes andan mucho chimpancé.
0:06:19 Sí, los viernes acá, muchos chimpancés sueltos, andan y entran al baño.
0:06:23 Pero por qué?
0:06:24 No sé, porque salen los viernes, no sé, los chanilores.
0:06:27 ¿Ven atrás de la milón?
0:06:29 Sí, al ver, al ver.
0:06:35 Yo creo, busque por otro lado, busque por otro lado, ver, ver.
0:06:40 ¿Qué crea, ver?
0:06:41 Yo creo que al deralo, que eso que usted dice, que discrim que genera un ojo biónico, no sé qué es,
0:06:48 no puede ser que sepas si es un hombre, una mujer o un animal.
0:06:52 No puede ser, tiene que haber un tipo.
0:06:54 Pero a mí es un tipo escondido, que mira...
0:06:57 Otero eléctrico, ahí algo.
0:06:59 Chai, leh, listo, y es mejor, es mejor.
0:07:02 Yo prefiero pagarle a una persona que esté metida, digamos, en el techito del baño.
0:07:07 Espeando arriba, yo tengo una especie de pequeño placar, un altillito para guardar cosas.
0:07:15 Lo instalo ahí a este hombre, le doy unos pesos, no mucho, no le puedo pagar mucho.
0:07:20 Y pone la perilla allá arriba.
0:07:21 Y el tipo espeando. Cuando entra, pongamos por Casuncín Pancer, y los amigos...
0:07:26 Sí, amigo, molesto.
0:07:28 No prende la luz, no.
0:07:31 Pero cuando entra una persona hecha y derecha, por ejemplo la amiga de Caldera lo que mencionó...
0:07:36 Marta Candioti.
0:07:38 No, Marta Candioti no es esa amiga.
0:07:40 Ah, entonces, no le prenda la luz.
0:07:42 Usted quiere discriminar incluso a la poro Marta Candioti cuando entra al baño.
0:07:49 Inclaro, hoy no se le prende la luz.
0:07:51 Y hay gente que tiene tan poca presencia que tiene que entrar varias veces.
0:07:55 Sí, claro, porque no.
0:07:56 Yo paso por aquí unas veredas y a veces estoy estando desanimado, con tan poca vida,
0:08:01 que paso y ni se prende la luz.
0:08:03 Entonces, vuelvo para atrás y paso de nuevo.
0:08:06 Incluso hago así, ni la luz.
0:08:08 Sopla un poco y se prende la luz.
0:08:11 Vos ves el piramento ahí, que está incendiándose.
0:08:17 No sé de qué sabe.
0:08:19 Es que cosa, ¿eh?
0:08:21 Me imagino un cuento muy tronco de ciencia-visión,
0:08:24 que es un tipo que pasa por esa puerta donde se prendía la luz y no se le prende.
0:08:29 Entonces descubre que ya no existe o que se ha muerto o que ha sido, etcétera, etcétera.
0:08:35 Todo lo que sí, después es pésimo.
0:08:37 Pero la idea es de un pantalmaz.
0:08:41 Bueno, eso es para aquí, Luisa.
0:08:43 Para ahorrar luz.
0:08:45 Que no esté prendida la luz todo.
0:08:46 Ese no es modo de ahorrar luz, al contrario, va a estar más luz.
0:08:49 Cada persona que cada transeúnte va por esa vereda gasta más luz.
0:08:52 Sí, gasta mucho.
0:08:53 Y yo le digo una cosa.
0:08:54 Pete que tienen el baño.
0:08:57 Yo la quiero poner en el baño, claro.
0:08:58 No, no, pero hay gente que va al baño de gusto.
0:09:00 Pero igual se pregues.
0:09:03 Lo que le quiero decir es esto.
0:09:04 Otra idea sería, directamente, no poner ninguna lamparita y andar con la interna.
0:09:09 Ah, con la interna, está bien.
0:09:10 Con una niña.
0:09:11 Y al umbral lugar de que usted le se prende.
0:09:12 Cada uno, te viene a visitar,
0:09:14 le das en la mano una linterna.
0:09:16 Y bueno, vos salúmrate.
0:09:19 A dónde vas?
0:09:20 Si te miras las pilas.
0:09:22 Eh, mira las pilas.
0:09:23 Todo se termina.
0:09:24 Confiamos en que se vaya.
0:09:26 Confiamos que se vaya antes.
0:09:28 Claro, si.
0:09:30 La persona que se queda,
0:09:31 hasta que se acabe las pilas de la linterna, Dios te libre.
0:09:34 Es una incomodidad.
0:09:35 A usted se le queda mucho lo visitante.
0:09:38 Yo no tengo, en realidad,
0:09:40 no invito mucho a casa,
0:09:41 yo voy de visita y yo soy de quedarme.
0:09:43 Es una incomodidad.
0:09:44 No invito mucho a casa.
0:09:45 Tiene pinta de lo que llega la vereda
0:09:47 y no termina de hablar de lo que es.
0:09:49 No hay manera de echar.
0:09:51 Lo mejor es irse a dormir uno, ¿no?
0:09:54 Claro, desaparece.
0:09:55 Ah, lo dice.
0:09:56 Ah, ya.
0:09:57 Arquitecto,
0:09:58 usted no se preocupa,
0:09:59 sigue hablando solo.
0:10:01 Lo que soy yo,
0:10:02 me voy a dormir.
0:10:03 Así es,
0:10:04 es que está loco.
0:10:05 Pero usted quiere estar hablando solo,
0:10:07 que no me molesta.
0:10:08 La visita tiene sueño.
0:10:10 Está loco y si va a dormir,
0:10:12 ya mal rato, comedor.
0:10:14 Y los echaba todo.
0:10:15 Usted cadero tiene pinta.
0:10:17 Sí, sí, la verdad es que tengo,
0:10:19 si hay un efecto que reconozco ese.
0:10:21 De ese tipo que llega a la puerta,
0:10:22 te lo conocen.
0:10:23 Me olvidé de contarte,
0:10:26 le dicen en la puerta de la casa.
0:10:28 Ah, y te hablaran ahí,
0:10:30 y ponen la mano acá como si no se te ocurra rejar pa' adentro.
0:10:33 Casi no vine para eso,
0:10:34 y casi no vio.
0:10:35 Yo me pongo del lado de la puerta.
0:10:37 Al dueño de casa lo pongo.
0:10:38 Ah, el lado de adentro se pone.
0:10:40 Ya no sé a cosa que el otro le cierre la puerta.
0:10:43 Uy, tengo que ir al baño y me cierran.
0:10:45 Mañana me he contado.
0:10:47 Hay gente que te corta la conversación y se va.
0:10:50 Se va alocado.
0:10:51 Y se va.
0:10:52 Sí, a mí me pasa constantemente.
0:10:54 Sí, a mí me pasa constantemente.
0:10:56 Por ahí uno empieza a decir,
0:10:58 una conversación,
0:11:00 ah bueno,
0:11:03 me alegro conocerla esta noche,
0:11:06 y me va y dice,
0:11:09 anda del paseo por acá, por Buenos Aires.
0:11:12 Y se va.
0:11:13 ¿Cómo se va?
0:11:15 Te dejan con este tono.
0:11:17 Así como si te dejara en una melodía,
0:11:20 en la séptima, en la cadencia,
0:11:23 con tensión.
0:11:24 Porque si voy a decir,
0:11:26 bueno, un gusto,
0:11:28 me alegro que andan del paseo por Buenos Aires.
0:11:30 Y si se va, no importa.
0:11:32 Pero si usted le pregunta,
0:11:35 es suya esa botella de agua mineral
0:11:37 que lleva en la mano.
0:11:41 Entonces queda mal.
0:11:48 ¿A usted nunca lo dejaron con una pregunta?
0:11:51 Siempre.
0:11:53 Con tensión.
0:11:54 ¿Se van ni por acá?
0:11:56 Se van.
0:11:57 No le contestan, no.
0:12:00 Y uno queda con la duda.
0:12:02 Me habrá escuchado
0:12:03 cuál es el consuelo.
0:12:05 ¿Y qué hay que hacer en ese caso?
0:12:07 Insistir, correrlo un poco y pasarte por acá.
0:12:09 ¿Pero por acá?
0:12:12 La verdad que no.
0:12:14 No me gusta la insistencia.
0:12:16 Ejercarla.
0:12:17 Pero las besazones, así.
0:12:20 Cuando lo dejan así con la pregunta en el aire.
0:12:22 La verdad es que es feo.
0:12:24 A mí siempre me dejan las preguntas.
0:12:27 A la mujer o cualquier otro.
0:12:28 General la mujer.
0:12:29 Porque no me pregunto nada.
0:12:30 Pueden la pregunta nada a los ojos.
0:12:32 Pero usted más de responder que de preguntar.
0:12:34 ¿Qué me sucede?
0:12:36 Sí, porque vienen con mucha inquietud
0:12:38 las mujeres a preguntarle.
0:12:40 Claro, pero por ahí pregunto.
0:12:43 ¿Su novio es de por acá?
0:12:44 Digo, para entrar en confianza.
0:12:46 ¿O todo eso es uso?
0:12:50 ¿Se?
0:12:52 Pero ese se pregunta obviamente
0:12:54 que lo van a dejar así.
0:12:55 ¿Qué quiere que le conteste?
0:12:56 ¿Le dice muchas por querido por la calle?
0:13:00 ¿Qué no están bien esas preguntas?
0:13:02 ¿Só para entrar en confianza?
0:13:04 Claro, pero imagino que le deben decir
0:13:06 porque mira, mire cómo anda vestida usted.
0:13:08 Es una tentación.
0:13:10 Como primer parras para arribar a una señorita
0:13:12 me parece un disparate.
0:13:13 Bueno, pero esto que tiene que ver con las luces,
0:13:15 con el ahorro de energía.
0:13:17 ¿Y ustedes se fueron por las ramas?
0:13:18 No sé por qué.
0:13:19 No, no, usted empezó a contar historias
0:13:22 y que un día les preguntó a la mina si era de por acá
0:13:25 y la mina se había corriendo.
0:13:27 Y usted la corrió, dio la vuelta a la mina
0:13:29 y se hizo el encontradizo.
0:13:31 El otro acuadra, eso está mal.
0:13:34 Tipo que abordan una mina en una cuadra
0:13:37 y le da bolilla.
0:13:38 Entonces salen corriendo, te hacen cuatro por una.
0:13:40 Imagínate que corren mucho.
0:13:42 Si le encuentran la otra esquina
0:13:44 y le dicen ¿qué tal?
0:13:46 ¿Cómo será?
0:13:47 Se calculó.
0:13:49 Pone cara de otro a ver si...
0:13:51 Si la poliza un poco más.
0:13:52 ¿Tienes más trastado?
0:13:53 Sí, más trastado.
0:13:55 El aliento pesado.
0:13:58 Le da lástima, no, la mina.
0:14:00 Bueno, pero estamos ahorrando la mina.
0:14:03 Dice, si lo que quiere hacer es leer, señora,
0:14:06 conviene escalar un velador de mesa
0:14:08 en lugar de iluminar toda la habitación.
0:14:10 Claro, ¿para qué va a iluminar toda la habitación?
0:14:12 Para ponerle la daña con 12 luces.
0:14:14 Claro, alcanza perfectamente.
0:14:16 O que lea de día.
0:14:17 O que lea de día en la esquina.
0:14:22 Evite el luce de agua caliente
0:14:24 en el agua ropa.
0:14:26 Agua caliente en el agua ropa.
0:14:29 Ah, porque gasta, ¿qué gasta?
0:14:30 Ah, la energía es necesaria para calentar el agua.
0:14:32 Pero ¿cómo agua caliente en el agua ropa?
0:14:34 ¿Qué hay de agua caliente?
0:14:35 Hay gente que refinada.
0:14:37 ¿Qué refinada?
0:14:39 En las tazas de noche,
0:14:40 las familias refinadas ponían agua caliente.
0:14:44 ¿La barropa con agua caliente
0:14:46 para no enfriarse en las manos, no?
0:14:48 Debe ser para eso.
0:14:49 ¿Para qué es?
0:14:50 Para alguna estructura especial.
0:14:51 ¿Alguno sabe para qué es el agua caliente
0:14:53 en los barropas?
0:14:54 No, ellos saben.
0:14:55 La van poca ropa, la van poca ropa.
0:14:56 Hay mucho laverrap.
0:14:58 Mucha laverrap, pero...
0:15:00 ¿Se tropea la ropa?
0:15:01 Se tropea la ropa con el agua caliente.
0:15:04 Si hay chica, ¿no?
0:15:05 A mí me van a ver yo cuando lo sé.
0:15:06 ¿En la barro, eh?
0:15:07 ¿Sabe la grasa?
0:15:08 Claro, con mancha de grasa.
0:15:09 ¿Sale la grasa?
0:15:12 Y con agua fría, ¿no?
0:15:14 Con agua fría.
0:15:15 ¿Con agua fría?
0:15:16 Con agua fría.
0:15:17 ¿De comiendo, pero no va a lavar la ropa?
0:15:19 Si yo tengo las manchas de grasa
0:15:21 de los niños de lo que estuve comiendo.
0:15:23 Carca en la camisa.
0:15:25 Con agua caliente.
0:15:26 Con agua caliente, ¿deciera?
0:15:27 La ropa.
0:15:28 A mí me lavaron en un hotel de Montevideo
0:15:30 que no quiero nombrar.
0:15:32 Un día una remera.
0:15:34 Y me la trajeron.
0:15:36 Era más o menos para mi hijo que tenía 5 años.
0:15:39 Se la secaron.
0:15:41 Y se disculpe a él.
0:15:43 ¿Se hachicaron donde la secan?
0:15:45 Bueno, pero no había que mojada.
0:15:46 No, paciente.
0:15:47 Pueden usar perfectamente la remera mojada
0:15:49 para que no se me achique.
0:15:50 Vengo con la remera mojada.
0:15:51 Y me la trajeron.
0:15:52 Disculpe que vengo con la remera mojada
0:15:53 pero si no se me achica la remera.
0:15:56 ¿Ven a la norma?
0:15:58 ¿Ven a cómo sabe en esto?
0:16:00 Con el secado sabía porque yo tuve la barra,
0:16:02 pero no sabía que lavar.
0:16:03 Pero a 25 de mayo.
0:16:05 Ah, sí, un...
0:16:07 La barba recado.
0:16:08 Sí, la barba recado.
0:16:10 Montura, bombacha bataraza.
0:16:12 ¿No fundimos quién iba a secar la barba
0:16:14 para la barra con el tema?
0:16:16 No, no pasaron.
0:16:17 Muy raro.
0:16:18 Nos miraba.
0:16:19 ¿Ven a la barba?
0:16:21 ¿Para qué de a secar acá con el punto de la barropa
0:16:23 que tiene este hombre?
0:16:25 ¿Para quién la va?
0:16:26 La va a pasar.
0:16:27 ¿A ver, qué va mal con la mujer
0:16:28 y una barropa cada uno?
0:16:30 No fundimos.
0:16:31 La rastra no se lavan
0:16:33 porque se auxiliaran las monedas.
0:16:35 Un huido, moneda, obviamente.
0:16:36 Entonces, a ver,
0:16:37 sigamos hablando.
0:16:38 En el momento de planchar, señora,
0:16:41 organize la ropa de acuerdo a las texturas
0:16:44 para no subir y bajar el termostato
0:16:46 todo el tiempo,
0:16:47 que quetero...
0:16:48 Otra vez con el agua caliente.
0:16:49 Porque yo tengo una plancha
0:16:51 que debe ser la más barata del siglo.
0:16:53 Una sola temperatura.
0:16:55 Tiene una sola temperatura.
0:16:56 Nada y muchísimo.
0:16:58 Demasiado caliente.
0:16:59 Desenchufada o muchísimo.
0:17:01 Dos posiciones.
0:17:03 Dos posiciones.
0:17:04 O está fría o te quemás vivo.
0:17:06 Y usted se la contaba con la cupida,
0:17:08 como decía.
0:17:09 Ya el otro día estábamos contando,
0:17:10 pero yo no le conté
0:17:11 que muchas veces tan caliente
0:17:13 que está la plancha,
0:17:14 porque es una plancha muy caliente,
0:17:16 es australiana.
0:17:17 Y en australiana,
0:17:18 en Australia,
0:17:19 digo, cuando las cosas se calientan,
0:17:21 se calientan.
0:17:22 Sí, calientan, pero de verdad.
0:17:24 y usted se pone al rojo vivo,
0:17:26 esta plancha.
0:17:27 Al rojo vivo.
0:17:28 Yo la primera vez que la enchufé,
0:17:30 vi que estaba al rojo vivo.
0:17:33 Leí el prospecto,
0:17:35 y dice,
0:17:36 si la plancha se pone al rojo vivo,
0:17:38 es así.
0:17:39 ¿Cómo es así?
0:17:40 Es un prospecto destinado
0:17:42 a eludir responsabilidad.
0:17:45 Esta casa no se responsabiliza,
0:17:48 de los desatres desocacionados
0:17:50 con la plancha.
0:17:51 Digo, porque se ve que
0:17:52 mucha gente en Australia
0:17:53 le rompe el mate al marido
0:17:54 con el filo de la plancha,
0:17:55 después le hace juicio
0:17:56 a la gente alendex.
0:17:59 ¿Y por qué lo compró?
0:18:00 Y qué sé,
0:18:01 yo fui a comprar una plancha,
0:18:02 no, no, no, no.
0:18:03 ¿Cómo compró una plancha?
0:18:04 Deme una plancha,
0:18:05 marca, atma, con...
0:18:06 Pero aparte...
0:18:07 Con agua,
0:18:08 con vapor,
0:18:09 con chico,
0:18:10 con agua,
0:18:11 con vapor,
0:18:12 con chiflido para cuando estés...
0:18:13 Pero con luz que le habéis...
0:18:14 ¿Andar por Australia
0:18:15 y comprar una plancha?
0:18:16 No, no, no, la compré acá.
0:18:17 Esa australiana para acá.
0:18:18 Que es lo bachina para la cosa.
0:18:21 Madentina.
0:18:22 Ni bien el primer pantalón
0:18:23 que planché se prendió fuego enseguida.
0:18:25 Prendió fuego el pantalón,
0:18:26 la tabla de planchar,
0:18:28 y un muchacho que estaba mirando.
0:18:31 Oh, que estaba gachado.
0:18:32 Oh, estaba gachado ahí.
0:18:34 Australiana decía...
0:18:36 ¿Tengo que hacer plancha
0:18:38 los pantalones puestos?
0:18:40 No, de verdad que no.
0:18:42 Yo sí, yo también.
0:18:43 Muchas veces.
0:18:45 Y yo encontré a su nero
0:18:46 la última hora, ya te lo pusiste el pantalón.
0:18:47 Contrése una ruga de última hora.
0:18:49 Me decimos,
0:18:50 ¿a qué me lo voy a sacar?
0:18:52 Ya das un poco ahí,
0:18:53 no escupís el pantalón,
0:18:54 viste que hay que mojarlo.
0:18:56 Hay que mojarlo.
0:18:57 No escupís un poco sobre la ruga,
0:18:58 le pasa la plancha y listo.
0:19:00 Tenía que tener lo mejor
0:19:02 es por ahí levantárselo el pantalón,
0:19:04 mojarse la pata para no quemarse.
0:19:06 Para no quemarse, claro.
0:19:08 Para quemarse, porque después
0:19:10 no te das cuenta y volví a ir a la fiesta.
0:19:12 Te sacas los pantalones
0:19:13 y te quedas una par...
0:19:14 te quedas la plancha marcada en la gamba.
0:19:16 Una parona.
0:19:17 Claro, y si dices esto,
0:19:19 y después, si quién te hizo esto.
0:19:21 Sí, ¿dónde habrás andado?
0:19:23 Claro, que te haces planchar en seco,
0:19:24 así sin pantalones.
0:19:27 Me quieres hacer creer que te plancharas.
0:19:29 Claro, y si por qué...
0:19:31 Mira lo que sos, ¿eh?
0:19:32 En qué...
0:19:33 en qué ámbitos orgiásticos
0:19:35 andarán, ¿qué andan ahí?
0:19:37 Sí, ¿de verdad?
0:19:38 Planchándose...
0:19:39 ¿qué se yo?
0:19:40 Las patas.
0:19:41 Sí, lo fe.
0:19:42 Lo pelo chamusteado.
0:19:45 Así se ahorra energía, ¿no es cierto?
0:19:48 ¿Cómo pruebe que la puerta de la heladera
0:19:51 cierre bien?
0:19:52 El burlete.
0:19:53 Ya, para el burlete.
0:19:54 El burlete se pudre.
0:19:55 A ver, si uno siente olor a podrido,
0:19:57 menudo cuando...
0:19:58 No siento, amigas,
0:20:00 ¿cuántas veces uno abre la heladera una
0:20:02 y siente olor a podrido?
0:20:04 Entonces empiece a mirar los alimentos.
0:20:06 Hay algún limón.
0:20:07 Hay algún limón, podrío.
0:20:08 Limón se pone en verde primero
0:20:10 y blanco después.
0:20:12 Quedan como una cosa.
0:20:15 ¿Incresante?
0:20:16 Gris.
0:20:18 Fea.
0:20:19 Fea.
0:20:20 Fea y...
0:20:21 O por ahí una comida,
0:20:22 que usted que quedó en el fondo.
0:20:23 Que quedó en el fondo.
0:20:24 Un huevo.
0:20:25 Un huevo también.
0:20:26 Un huevo está en la puerta.
0:20:27 Un huevo está en la puerta.
0:20:28 La huevera...
0:20:29 Y por ahí, por costumbre,
0:20:30 siempre agarra los mismos huevos.
0:20:32 Y hay un huevo que pasa
0:20:34 de largo por toda la requisa.
0:20:36 Siempre queda uno.
0:20:37 Y siempre queda uno,
0:20:38 y si es el mismo huevo,
0:20:39 claro, a los dos, tres años.
0:20:41 Pero nunca sospecha uno del burlete,
0:20:43 esa franja de goma que tiene la heladera.
0:20:45 De veces se pudre el burlete.
0:20:46 Sí, sí, un olor.
0:20:47 Y entonces no sólo hay un olor a podrido,
0:20:49 sino que la heladera está mal, sir.
0:20:51 Está mal y gasta energía.
0:20:52 Gasta energía y le anda toda la noche
0:20:54 y le arranca, le arranca, le arranca.
0:20:56 Y cuando usted quiere acordar,
0:20:57 perdió todo.
0:20:58 Yo tengo un cuñado
0:20:59 que dejóle la puerta de la heladera abierta
0:21:01 y se fue de vacaciones.
0:21:02 Y cuando le llegó la cuenta de la luz,
0:21:04 no había perdido todo.
0:21:05 Le llegó la cuenta de la luz
0:21:07 y eran, creo que, $123.000 dólares.
0:21:09 Ah, mía.
0:21:10 El tipo vendió la casa.
0:21:11 Lo que la vera tendría, ¿no?
0:21:13 Sí, sí, tenía una sacón.
0:21:15 Una de nueve pies, sí.
0:21:16 De nueve pies tenía
0:21:18 cuatro patas y después en el medio
0:21:21 cinco más.
0:21:22 Me dio rara.
0:21:24 Que era un taco de madera.
0:21:29 No le cortaba.
0:21:30 No le cortaba.
0:21:31 No le cortaba.
0:21:32 Eso no es así.
0:21:33 Hay que tener mucho cuidado.
0:21:34 ¿Por qué, doctor?
0:21:35 Porque es arquitecto.
0:21:36 Fíjese, lo que le están diciendo,
0:21:37 que gasta muchísima energía,
0:21:39 no a la exageración de perder la vivienda.
0:21:42 Porque yo no me voy a aprender en esa.
0:21:44 En cuál?
0:21:45 Que te acaba de contada.
0:21:47 Permítame que...
0:21:48 Yo creí que en la que le dije.
0:21:49 No se sabe.
0:21:50 Permítame que...
0:21:54 Pero realmente se gasta mucha energía.
0:21:56 Imagínese si todos dejáramos
0:21:58 las heladeras abiertas.
0:22:00 Pero realmente no habría luz.
0:22:01 Acá no habría luz.
0:22:02 Por ejemplo, porque no habría energía para cubrir.
0:22:06 Y por qué no hacemos un día
0:22:08 una jornada de protesta
0:22:10 y abrimos toda la puerta de la heladera
0:22:13 para jorobar.
0:22:14 Sí, o sea, que...
0:22:15 Sí, sí, bueno.
0:22:16 Es una amenaza, ¿no?
0:22:18 Hasta la falta de energía.
0:22:19 ¿Qué otro artefacto de droga
0:22:20 gasta mucho arquitecto?
0:22:21 Usted que lo...
0:22:22 La plancha.
0:22:23 La plancha.
0:22:24 Y la tostadora.
0:22:26 La tostadora no gasta.
0:22:27 Ah, menos mal.
0:22:28 Porque a mí me gusta mucho la tostadora.
0:22:29 ¿Cuánto tarde?
0:22:30 Hay una resistencia también.
0:22:31 Todo lo que tengo que ver con una resistencia.
0:22:33 Con la resistencia, sí.
0:22:35 Francia.
0:22:36 ¿Qué te tiene?
0:22:38 Se resiste.
0:22:39 Yo tengo una tostadora
0:22:41 que tiene el...
0:22:42 que el aparatito dice que escupe.
0:22:44 Sí, correcto.
0:22:45 El resorte.
0:22:46 El resorte.
0:22:47 Se escupe la tostada.
0:22:48 Para arriba.
0:22:49 Muy fuerte.
0:22:50 Muy silóso.
0:22:51 Muy fuerte.
0:22:52 La primera tostada que salió
0:22:53 me la pegé en la pera.
0:22:54 Lo acabo de dos minutos.
0:22:55 Por ansioso.
0:22:56 Por ir a ver que no.
0:22:57 La pegaba como te ando y salió la tostadora.
0:22:59 ¿Qué de ahí?
0:23:01 Todos esperamos
0:23:03 abajo la mesa del desayuno.
0:23:05 Que la tostadora escupa la tostada
0:23:07 y después cuando caen las vamos a ir a juntar.
0:23:10 Fíjate.
0:23:11 Miren, digarse un tostada sobre la...
0:23:13 No te asomé que me parece que quedó otra.
0:23:16 Usted tiene 20 tostadoras.
0:23:18 Tengo tostadoras para vender.
0:23:19 ¿De cuántas tostadas máximo?
0:23:21 Cuatro máximo.
0:23:22 Ah, cuatro máximo.
0:23:23 No hay ocho.
0:23:24 Y yo no vengo de ocho.
0:23:27 ¿Puedo averiguar?
0:23:28 ¿Cómo lo puedo averiguar?
0:23:30 ¿Quién le pregunta?
0:23:31 Por qué en casa somos muchos para el desayuno
0:23:34 y somos muy voraces.
0:23:35 Y llegamos tarde al trabajo para esperar.
0:23:38 Tenemos tostadoras de a media.
0:23:40 Claramente.
0:23:41 Y en un lado solo tiene la resistencia.
0:23:44 Entonces primero te escupe la mitad
0:23:46 y después la pones al revés
0:23:47 y te escupe la otra mitad.
0:23:49 Esa cada tostadora lleva más o menos diez minutos.
0:23:52 Se tienen que levantar a las cinco de la mañana
0:23:55 si quieren entrar a las nueve a trabajar.
0:23:57 Sí, por ejemplo.
0:23:59 Y bueno, no.
0:24:01 Yo tengo tostadoras para vender, pero de cuatro.
0:24:03 No hay ocho.
0:24:04 Como usted pretende.
0:24:05 Sería dos veces.
0:24:07 No me quiere vender dos de cuatro.
0:24:09 No me quiere vender dos.
0:24:10 Y siempre es el mismo sistema.
0:24:11 No puede ser otro sistema.
0:24:13 Hay otro sistema que...
0:24:14 Que no le ocupa.
0:24:15 Porque yo la puedo agarrar tranquilamente cuando quiera.
0:24:18 Eso es, hay una tostadora que ni bien se calía
0:24:20 ni bien se termina de hacer la tostada.
0:24:22 Y ahora sale suavemente una bandeja
0:24:24 hacia adelante.
0:24:26 Como un bracito.
0:24:27 Muy suave.
0:24:28 Y sigue como una manito.
0:24:29 Una manito.
0:24:30 No puede con un decorado que sea como una mano.
0:24:32 Me gustaría.
0:24:34 Porque por ahí invito a mi novia
0:24:36 a comer tostadas ahora que pienso.
0:24:38 Yo estoy andando con una chica
0:24:40 y no puedo realmente pasar a las vías de hecho.
0:24:44 Porque no pasamos hablando del amor
0:24:47 en vez de...
0:24:48 Y que sea.
0:24:49 Y hablarme.
0:24:50 Yo la quiero impresionar.
0:24:51 Entonces imagínase.
0:24:52 Y digo, te voy a preparar una tostada.
0:24:54 Oh, amor mío.
0:24:55 Y pongo ya tostada y por ahí
0:24:58 aprieto un botón y sale la mano así
0:25:00 con la tostada.
0:25:01 Qué julio.
0:25:02 Incluso yo puedo aprovechar.
0:25:04 Y en la mano le pongo un papelito.
0:25:06 Que diga...
0:25:09 Ah, el balucino.
0:25:10 La bella esta.
0:25:13 No sé algo que te han que ver con una mano.
0:25:17 Y claro, imagínense la mina a ver
0:25:23 que sale una mano con una tostada
0:25:24 y un cartel que dice ahí que sé yo.
0:25:26 Y dice, no lo había comprendido
0:25:29 hasta este momento.
0:25:30 Pero al ver, el semejante prodigió,
0:25:33 te amo.
0:25:35 Qué gesto, qué gesto.
0:25:41 Y quién no lo tiene con una mano.
0:25:43 No lo tengo.
0:25:44 Con una mano.
0:25:47 El tiene con una mano de fier,
0:25:48 no hay ninguna mano de saguada.
0:25:50 De esa mano.
0:25:51 De esa que hay para el golpe de la puerta.
0:25:52 Se afana uno y las pone ahí.
0:25:54 Pero el sistema.
0:25:55 El sistema muy delicado tiene que ser
0:25:57 ese, el peso exacto de dos tostadas.
0:26:00 Y no más.
0:26:01 Si yo le cuelgo una mano,
0:26:02 sea de lo que fuere,
0:26:04 desequilibrio el sistema,
0:26:06 el sistema de los que no va a funcionar.
0:26:08 Yo le quiero vender algo que le sirva, señor.
0:26:11 A si.
0:26:12 Sí, y...
0:26:14 Vendo tostadoras.
0:26:16 Mucho, el Rey de la tostadora.
0:26:18 El Rey de la tostadora, el Rey de la tostadora.
0:26:20 ¿No tiene la simpleza que la pone arriba de la ornalla?
0:26:22 No tiene la simpleza que la pone arriba de la ornalla.
0:26:24 No, no tiene la simpleza que la pone arriba de la ornalla.
0:26:26 No, no tiene la simpleza que la pone arriba de la ornalla.
0:26:28 No, no tiene la simpleza que la pone arriba de la ornalla.
0:26:44 17 CD, uno atrás del otro, no sé cómo.
0:26:48 Porque no funciona.
0:26:50 Tiene más o menos 117 mil botones.
0:26:54 Entranza, las cosas aparecen luces.
0:26:56 Quedas titilando las luces.
0:26:58 Quedas titilando las luces.
0:27:00 Ahí ven esa mesa.
0:27:02 No arranca, menos pasar disco hace de todo.
0:27:04 ¿Cuál pusiste, dice?
0:27:06 No sé, ¿pues qué hizo otro?
0:27:08 Claro, lo fui, lo miré.
0:27:10 El tocadisco que me he comprado.
0:27:12 El tecnes.
0:27:14 Ah, me lo he dicho.
0:27:16 Todo me habían dicho que era fenómeno.
0:27:18 Entonces, viene esta mina y dice, bueno, poneme este disco de Sabina.
0:27:24 Y se que traje el que me gusta a mí, me dice,
0:27:26 la mira, ¿cuál es?
0:27:28 Ese es los carricoches de miga de paz.
0:27:30 Ah, sí, eso.
0:27:32 Le digo, lo voy a poner, amor mío, en este estupendo...
0:27:34 Sabina en vivo.
0:27:36 Aprieta un botón, sale una cosa.
0:27:38 Una bandeja.
0:27:40 10.000 lugares para poner...
0:27:42 No puse uno cualquiera, apretó un botón cualquiera.
0:27:45 Y empezó a andar radioantártida.
0:27:48 Sí, un radioantártida.
0:27:50 Apreteé otro botón, se levantó una tapa de arriba.
0:27:54 Me sacaron una foto.
0:27:56 Apreté otro botón, se cortó la luz.
0:28:00 Santa la notapona y la calle.
0:28:02 Apretó otro botón, sale una tostada, de todo.
0:28:06 Pero, ¿y si nada le ponés a Sabina?
0:28:08 No, pero este es muy complicado, no es tan fácil.
0:28:11 No es tan fácil como antes poner un...
0:28:13 No, quiero poner...
0:28:15 No, tenés que pensar,
0:28:17 dice si sientes, si di, que quieras poner, los ponés,
0:28:20 después llamás a la Facultad de Ingeniería
0:28:24 y viene un tipo, después aparece Error, sale ahí.
0:28:27 Ah, Error.
0:28:29 Claro, Error.
0:28:31 A verlo comprado por un error.
0:28:33 Ya no sé si es tarde.
0:28:35 ¿Y si no se apita?
0:28:39 Así que me parece que compré un montón de cosas,
0:28:41 todas inútiles, y le muestro esas cosas,
0:28:43 y nada, ella no se emociona.
0:28:45 No se impresiona, no se impresiona.
0:28:48 Es insensible, porque ustedes hacen esfuerzo.
0:28:50 Yo hago un esfuerzo,
0:28:52 yo compré en la amparita esa que se prende sola,
0:28:55 un alarma, le compré un cuchillo eléctrico.
0:28:58 Un cuchillo eléctrico, sí, sí.
0:29:00 Que gaucho con cuchillo.
0:29:02 Un poncho eléctrico también.
0:29:04 Un poncho eléctrico también.
0:29:06 Una mente eléctrica le compré para cuando tuviera frío.
0:29:08 Ah, me voló en chufa, ahí te quedó calientita.
0:29:10 Una manta chamaja.
0:29:11 Y todo le he comprado.
0:29:13 ¿Le he comprado todo?
0:29:14 Para mostrarse la noche y mirar, que se doy.
0:29:17 Y no, ella...
0:29:19 Empecé a caer en mis brazos, que es lo que haría cualquiera.
0:29:21 No, a los humo dice,
0:29:23 ah, sí, pues, está bien.
0:29:25 Veremos mañana esas cosas.
0:29:27 Sí, no, no, ni siquiera veremos mañana.
0:29:29 No le importa.
0:29:31 Y otra cosa, amigo,
0:29:33 ¿qué otro artefacto puedo comprar el más sofisticortuno que se le...
0:29:36 ...viniere ocurre?
0:29:38 No le importa, si gasta, ya no me importa gastar energía o no.
0:29:40 Voy a gastar, porque estoy enamorado.
0:29:42 Si una está enamorada y no quiere gastar energía,
0:29:44 es una paradoja.
0:29:46 Si es algo para ella, algo personal...
0:29:48 Algo, algo, el último que se usa, qué sé yo,
0:29:50 qué, cuál es el...
0:29:52 En artículos para el hogar, qué es lo más...
0:29:55 ...estravagante que usted tiene.
0:29:58 Y estravagante como caro, pero no es estravagante ya,
0:30:02 son los televisores esos...
0:30:04 ...de plasma que parecen cuadros.
0:30:06 ¿Cómo parecen cuadros?
0:30:08 Claro, usted tiene la posibilidad.
0:30:10 No, no, no, pero los cuelgan la pared como un cuadro.
0:30:12 ¿Las cuelgan la pared siempre del mismo programa?
0:30:14 No, no, los cuelgan la pared y tienen la posibilidad.
0:30:16 ¿Cómo lo va a cuelgar la pared el televisor?
0:30:18 Está loco.
0:30:20 Y, ¿dían, ¿teras cómo hace pared?
0:30:24 Cuando se les enganche el horizontal, ¿cómo hace?
0:30:26 Para enchufar, ¿dónde la enchufa?
0:30:28 El cabrio va a quedar así con el cabrio.
0:30:30 No, el adambrigo no puede ser eso.
0:30:32 ¿Y la antena? ¿Dónde pone la antena?
0:30:34 Eso, eso, eso.
0:30:36 No sé, la antena ya...
0:30:38 Oye, televisión es por cable, señor.
0:30:40 Bueno, pero ¿dónde es la antena?
0:30:42 ¿Y cable? ¿Usted tiene que hacer una canaleta en la pared?
0:30:44 Ah, claro, un agujero en la pared.
0:30:46 ¿Qué voy a hacer?
0:30:48 Da justo a la calle.
0:30:50 Mucho televisor, pero quiere el agujero que le da.
0:30:52 Mira, lo que quiere es una pared.
0:30:54 A torrante dice el vecino.
0:30:56 Que me hice un agujero con el pretexto que ponía un pala,
0:30:58 un plasma y me salió el cable por la pierna y se me salió.
0:31:00 Aparte, el vecino le vibra
0:31:02 cuando hay una pared.
0:31:04 ¡Eh! Hay una pared que le vibra la pared.
0:31:06 El papel de la pierna se le descuelga
0:31:08 con los pañones de Navarrones.
0:31:10 Debe vivir al otro lado.
0:31:12 Ahí tiene una sofisticación.
0:31:14 Usted tiene la posibilidad de tener...
0:31:16 cuando el televisor está apagado, el plasma,
0:31:18 tiene cuatro cuadros
0:31:20 posibilidad de que se instale en su pantalla
0:31:22 cuatro cuadros.
0:31:24 Supongase que se llevó alguno de Picasso,
0:31:26 otro... de otros pintores.
0:31:28 Cuatro posibilidades diferentes.
0:31:30 Y usted entonces, ahí tiene
0:31:32 un elemento sofisticado y que va a tener
0:31:34 que poner una moneda interesante.
0:31:36 Una moneda teleguetiva.
0:31:38 Es que es para poner moneda. Está bien.
0:31:40 Porque yo tengo que hacer que vengan a la
0:31:42 miera televisión de vos.
0:31:44 Y quiere que me televisieron, que a media hora
0:31:46 tiene que poner un coin.
0:31:50 Reciero que va a gastar mucho dinero en eso.
0:31:54 Y ahí tiene usted un casajo especial
0:31:56 para su novia. Ahí lo tiene.
0:31:58 Un cuadro cobrado que lo cambia,
0:32:00 ella como quiere.
0:32:02 Y si a ver, pone las meninas de Velázquez.
0:32:04 Sí, va a ganar.
0:32:06 Tiene que ver si está programada.
0:32:08 Claro, el que elija él, ¿no?
0:32:12 No hay otra cosa para, por ejemplo,
0:32:14 eso que tiene en la pisería.
0:32:16 Arrolón le gusta los cuadros.
0:32:18 Él dice que se quedó como 6 horas
0:32:20 viendo un Velázquez.
0:32:22 Así, contemplándolo.
0:32:24 Así es tú.
0:32:26 Y después lo despertaron y lo echaron fuera.
0:32:28 Ay, que estaba dormido.
0:32:30 No puede estar ahí. 6 horas.
0:32:32 6 horas, sí.
0:32:34 Por no caminar por el museo.
0:32:36 Sí, pero tal vez este,
0:32:38 él tenía muchos deseos de ir a ese lugar.
0:32:40 Y yo decía, mira que estuvo, y conmigo acá en un saco.
0:32:42 Yo estuve con él en el museo Picasso.
0:32:46 Sí, yo andaba ahí como perro en Cancebó.
0:32:48 Se compra el coso para escuchar, ¿no?
0:32:50 Y repetía lo que le decía el tío.
0:32:52 ¿Qué te parece este cuadro?
0:32:54 Y me parece que fue pintado en 1942
0:32:56 a instancia de la municipalidad de Cataluña.
0:33:00 A Barcelona.
0:33:04 Pero es de contemplar.
0:33:06 Ahí tiene algo que se lo puedo vender.
0:33:08 No entiendo cómo funciona.
0:33:10 Seguramente cuenta que es un televisor, no un cuadro.
0:33:12 Pero bueno, ahí está la gracia.
0:33:14 ¿Cómo está la gracia?
0:33:16 ¿Usted quería algo sofisticado?
0:33:18 Ahí tiene algo sofisticado.
0:33:20 No, no, mire, algo, algo muergo que se convierte en cama, por ejemplo.
0:33:22 Ah, eso es buenísimo, ¿eh?
0:33:24 Claro que sea.
0:33:26 Yo quería crecer cama, sillón, cama.
0:33:28 ¿Qué puede ser?
0:33:30 Algo que sea
0:33:32 otra una repisa
0:33:34 y se convierta en cama.
0:33:36 La cama repisa.
0:33:38 ¿Puede no te apoyas en esa repisa?
0:33:40 Si apoyas en la repisa, te ponas los fondos.
0:33:42 Y ya que está ahí en la cama, entonces imagínense,
0:33:44 dice, bueno, ya que estábamos, no era mi intención,
0:33:46 pero ya que te tomaste trabajo,
0:33:48 cuándo te costó este?
0:33:50 Costó un platal, le digo yo.
0:33:52 Y yo, bueno, a ver, a ver.
0:33:54 Métela, ya que está la cama.
0:33:56 Si no se cierra, ¿eh?
0:34:00 Pero a la vez me gustó.
0:34:02 Ya a la vez que pienso, me parece que si va a levantar,
0:34:04 y va a salir con él.
0:34:06 ¿De la cama?
0:34:08 Pero ¿qué? ¿Cuando cae la cama, cae con ella arriba?
0:34:10 Sí, si no, ¿para qué quiero?
0:34:12 Una cama repisa.
0:34:14 Para estar solo.
0:34:16 El asunto que ya está, me evite a mí,
0:34:18 esa cosa enojosa,
0:34:20 decir, si a usted no me parece mal,
0:34:22 yo tengo por esto un gran afecto,
0:34:24 me gustaría tomar un contacto abusivo con usted.
0:34:26 ¿Con contacto?
0:34:28 Para lo cual,
0:34:30 no hay nada mejor que...
0:34:32 No, es...
0:34:34 Es mucho mejor, a ver,
0:34:36 en vez de ese discurso tan enojoso, te aprieto un botón,
0:34:38 la tipa que da a llegar a la cama,
0:34:40 y lo mira,
0:34:42 este le hace así.
0:34:44 Se está provocando.
0:34:46 Yo no soy de madre a tampoco, y cuando quería acordar,
0:34:48 son felices y tienen tres hijos.
0:34:50 Y así comienza.
0:34:52 Me parece que no lo voy a comprar.
0:34:54 Vamos, ¿qué es tarde?
0:34:56 ¿Lo tenemos que ir a Intusengó?
0:34:58 Sí, ya estamos saliendo,
0:35:00 esta misma noche, si, si, si, si, si, si.
0:35:02 Así que todas las personas que quieren viajar con nosotros
0:35:04 a Intusengó, pueden hacerlo ahora.
0:35:06 Un coletivo de escolaris.
0:35:08 Un coletivo de escolaris que están en la puerta,
0:35:10 y no se van a ir gratuitamente.
0:35:12 Los que deseen pernoctar en sus domicilios,
0:35:14 podrán trasladarse mañana a la localidad de Intusengó,
0:35:16 donde los esperaremos,
0:35:18 con Guillermo Tronati, pero también con
0:35:20 Karina Biorlehi
0:35:22 y Lérico Muglatti
0:35:24 y el luego Gabriel Rolón,
0:35:26 que creo que mañana va a venir...
0:35:28 creo que mañana va a venir.
0:35:30 Sí, si dijo que iba a
0:35:32 estrenar una iluminaria especial para ella ya.
0:35:36 Una túnica que tiene de temprano,
0:35:38 yo voy a ir temprano, porque él es de ir temprano.
0:35:40 Si es de la tarde, si va a estar en la puerta el día.
0:35:42 Con la túnica.
0:35:44 Con una túnica nueva que le han traído de la India.
0:35:48 Una túnica y hojota,
0:35:50 esa con las patas medio al aire.
0:35:54 Lo que pasa es que a Rolón no le gusta mucho la sandalía,
0:35:56 porque tiene pies muy feos.
0:35:58 Tiene pies feos y unias largas.
0:36:00 Unias largas, unas que son todos...
0:36:02 Se desca las uñas.
0:36:04 Claro, no es que se desca las uñas.
0:36:06 Usa zapatos varios números más chicos.
0:36:08 Entonces, la suña, cuando le creces,
0:36:10 se le traumatizan
0:36:12 y le ponen todas negras y se levantan para dentro.
0:36:14 Entonces, imagínense,
0:36:16 Rolón con la sandalía de franciscano ahí
0:36:18 y toda la suña negra retorcida.
0:36:20 Y la gente dice,
0:36:22 que fea suña, ¿por qué no te las pintaste?
0:36:24 Y dice, por el que dirán.
0:36:26 Por el que dirán.
0:36:28 Si, ¿por qué dirán?
0:36:30 Ya están diciendo.
0:36:32 Sí, pero prefiero que diga que tengo una hojeda.
0:36:34 Sí, ¿qué te mire la hojeda?
0:36:36 La mañana tal vez si la túnica es bastante así, atractiva.
0:36:38 La gente no le mire las patas.
0:36:40 No le mire las patas.
0:36:44 Vamos a...
0:36:46 A una pequeña pausa.
0:36:48 Y el que queda en 2, 3 minutos.
0:36:50 Otro buñuelo.
0:36:52 Y no quedo.
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