Transcripción automática
0:00:00 El lama de casa está podrida de la vida, nuestra habitual sección destinada a la mujer argentina.
0:00:09 Y tenemos aquí un montón de consejos justamente para estas pobres mujeres que tanto sufren,
0:00:15 por culpa principalmente del degenerado del marido.
0:00:20 Sipa arreglar un cajón trabado, señora.
0:00:26 Un cajón trabado es lo peor que le puede pasar a una mujer.
0:00:30 Se le traba el cajón, va a abrir el cajón para sacar algo y no le puede abrir más.
0:00:36 En mi caso hubo un cajón trabado durante 20 años, hasta que nos dimos cuenta de que no era un cajón.
0:00:45 Que era así, era una parte de la madera.
0:00:49 No estaba previsto que se abriera.
0:00:52 Hay que verificar, señora, si no hay clavos.
0:00:56 Cómo si no hay clavos, qué tiene que ver.
0:00:59 Espigas o cuñas fuera del lugar, tanto en la superficie extrema, no externa del cajón,
0:01:07 como en la parte interior del mueble.
0:01:10 Tiene que ver eso. El cajón se traba porque se hincha la madera.
0:01:13 Espigas, dijo usted.
0:01:15 Espigas, y a veces hay espigas dentro de los cajones.
0:01:18 Soy un planto trigo.
0:01:23 Es botánico.
0:01:25 Soy chacarero y me gano la vida vendiendo trigo.
0:01:30 Como ya no me alcanzan los hilos, no los hilos, sino los hilos.
0:01:34 No tengo donde acopiar el trigo y lo meto dentro de los cajones la cómoda.
0:01:39 Ha sido una cosecha mucho mejor de la que esperábamos estar ahí.
0:01:43 A veces le termina ahí adentro.
0:01:46 A veces me olvido de vender el trigo que hay dentro de la cómoda.
0:01:51 Queda allí y termina.
0:01:53 Y cuando quiero agarrar, abro y hay pan dentro de la cómoda.
0:01:58 El trigo ha devenido en pan. Se ha panificado solo la autopanificación del trigo.
0:02:03 ¿Y se le forma de qué manera el pan se le...?
0:02:05 Es para mi, vio.
0:02:07 Un gusano que entra una media que uno pone,
0:02:13 un poco que uno se sacude con el calor que hace.
0:02:17 Cuando quiero acordar hay un pan ahí.
0:02:20 Bueno, mejor era un pan que yo puse y me pareció que había puesto trigo.
0:02:24 Me parece que es así.
0:02:26 Lo que pasa es que por lo general, no solamente el cajón se traba porque,
0:02:30 como usted dice, se hincha la madera.
0:02:32 A veces ocurre que uno...
0:02:34 A tu ser psicológico, seguro.
0:02:36 A vos, depende cómo te sentís vos con el cajón.
0:02:42 La relación.
0:02:44 A veces lo que ocurre es que uno llena demasiado el cajón.
0:02:49 O a veces coloca algo que uno lo reembuja.
0:02:53 Y que queda trabado adentro.
0:02:55 Adentro se le levanta, vos te duras.
0:02:58 Por ejemplo, un parago y se le abre adentro solo.
0:03:01 Claro, o le queda con el mango que se levante y se le trabá.
0:03:04 Hay que meter siempre cosas hablando.
0:03:06 Por ejemplo, el cajón de las medias.
0:03:08 Tengo un cajón donde guardo medias, pero hay de todo.
0:03:11 ¿Lo abre?
0:03:13 Me dejo una pequeña rendija y meto las medias como que metí una carta en el buzón.
0:03:18 Ya, me prepo.
0:03:20 Va metiendo la punta a los medias.
0:03:22 Pongo la punta a los de y lo meto para adentro, qué sé yo.
0:03:27 Y después, a veces no puedo oír porque se traban las medias o las cosas.
0:03:31 Porque para mí ese cajón de las medias,
0:03:34 para otro que por ahí anda por mi casa, puede ser cualquier otra cosa.
0:03:38 Sí, si le traban cualquier cosa de dentro.
0:03:40 Y yo vivo solo, pero mienes gente y me guardan cosas en los cajones.
0:03:44 ¿Cómo le guardan cosas?
0:03:46 Sí, sí, me usurpan.
0:03:48 ¿Por qué se le mandan derecho a ella?
0:03:51 Sí, derecho a las piezas y guardan cosas dentro de los cajones.
0:03:54 ¿Cualquier persona que va a su casa tiene derecho a entrar a su pieza?
0:03:57 Sí, porque se dieron cuenta que lo guardaba trigo adentro de las comas.
0:04:02 Un día se le metió un tipo con una cosechadora.
0:04:06 Son paisanos que tienen cosechas malas de ellos y se aprovechan de la media.
0:04:10 Y yo hace mucho que planto.
0:04:15 Planto tanto, le puedo plantar maíz como trigo como soja.
0:04:21 ¿Lino?
0:04:22 No, lino no.
0:04:24 Dije trigo, maíz y soja.
0:04:27 ¿Tienes que ir el lino? No, señor, no tengo lino.
0:04:30 Lo que tengo del lino es un traje.
0:04:33 No, ¿qué tiene que ver con el lino que plantó?
0:04:39 Ya le dije que no planto lino.
0:04:41 Es al lado.
0:04:43 ¿Usted le cambia el tipo al lado?
0:04:46 Sí, yo le doy maíz.
0:04:47 ¿Usted practica el truque?
0:04:48 Él me da lino.
0:04:50 No, señor, siempre maíz, trigo y soja.
0:04:54 Bueno, sepa arreglar un cajón trabado.
0:04:57 Y luego le voy a poner la ropera de la comada o la vuelta a la comada o el ropero
0:05:02 y patearlo de atrás al cajón.
0:05:06 O sacarle la madera que me patea.
0:05:08 O abre de cajón que haya abajo o mejor que haya arriba.
0:05:11 El cajón de arriba, entonces por el agujero que se produce
0:05:15 usted mete la mano y algo se saca, algo se saca tanteando.
0:05:18 ¿Y usted al tanteo conoce el color de la media?
0:05:22 Pues es muy difícil.
0:05:24 Pero conoce un paisano que metía la mano en una bolsa media, el chavarre.
0:05:29 Azul.
0:05:32 Paísano con media verde.
0:05:35 Barrones.
0:05:43 Yo no le creo, perdón, que excepto que cada media sea un material diferente
0:05:48 y usted sepa que hay las medias de toalla porque son blancas.
0:05:51 Azul, le doy la vez.
0:05:53 Y el blanca.
0:05:55 Aquadrito.
0:05:57 Metía la mano y ya decía lo que agarraba.
0:06:01 A ver, le jugaban siempre.
0:06:03 ¿Apostaba?
0:06:07 Se sacaba.
0:06:09 Qué malo, no.
0:06:11 Lo que pasa es que uno, con el tiempo, si uno no cambia las medias muy seguidas...
0:06:17 No, pero el saltacto no con el olfato.
0:06:24 No digo, usted no le pasa, por ejemplo, con las medias de fútbol suya,
0:06:27 que de tanto usarla por ahí ya cuando las tocas saben cuáles son.
0:06:31 Las rojas.
0:06:32 El único que le pasaba era ese.
0:06:34 Metía la mano hacia...
0:06:36 Rosa.
0:06:38 Señora, si su suéter está pelmasado, llene la pileta con agua templada.
0:06:46 El agua templada es muy fácil de lograr.
0:06:49 Se echa agua fría y después un poco de agua caliente.
0:06:55 Y mete el queso en el pulover a pelmasado.
0:07:00 No sé si se le hace como pelotitas.
0:07:03 Se me vio que la lana se le hace como bolitas.
0:07:05 Nunca vi eso, que una lana se hiciera como pelotitas.
0:07:08 Bolitas en la superficie.
0:07:09 Claro, que lo tiene que afeitar.
0:07:10 No, ese es el jubillo de lana.
0:07:12 Yo nunca me afeité un pulover.
0:07:13 Me ha afeitado muchas cosas, pero el pulover nunca.
0:07:17 Ayer afectábamos el queso.
0:07:19 Afeitábamos el queso porque no se ponía amarillo.
0:07:22 Con la prestobarba le sacábamos.
0:07:25 Esa es desagradable pelir.
0:07:27 La fiesta de arriba.
0:07:28 Pero a mí me gusta teñir los puloveres.
0:07:31 Porque es más burro de los colores.
0:07:35 He leído que una forma muy conducente para teñir un pulover es sumer con el té.
0:07:44 Con el té?
0:07:45 Con el té.
0:07:46 Sí, tiene de color té, naturalmente.
0:07:48 Y a mí es un color que me gusta mucho porque me gusta mucho, realmente, como me creo.
0:07:54 Esto bien.
0:07:55 Colorte.
0:07:56 Por eso tienes todos los puloveres de color té.
0:07:58 Todos los puloveres de color té.
0:08:00 Y cuando hago té, os invito alguna persona a tomar té o algo, el té.
0:08:05 Lo guardo.
0:08:06 Y aprovecho el té y meto un pulover dentro.
0:08:11 Y mientras el té se va haciendo...
0:08:15 Ahí donde me ves, teño un pulover.
0:08:19 Eso se llama aprovechar el esfuerzo y el té.
0:08:23 Doble propósito.
0:08:24 Doble propósito.
0:08:26 Cuando termina dervire el agua, lo dejo un rato y después estruja el pulover.
0:08:34 Lo exprime.
0:08:35 Lo exprime, deja que el líquido caiga.
0:08:37 El pulover lo cuelga naturalmente.
0:08:40 No va a llevar el pulover a la mesa donde está esperando sus invitados y va a exprimir el pulover tasa por tasa.
0:08:48 El pulover lo cuelga y esto le va con la tétera y no dice.
0:08:51 Estuve teniendo...
0:08:53 No lo dice.
0:08:55 Dice, alguna pregunta.
0:08:56 ¿Este estuve teniendo un pulover?
0:08:59 Nunca se le quejó nadie.
0:09:02 Y si lo entiendes, si lo entones, lo quiere con leche.
0:09:05 ¿Lo quiere con leche?
0:09:06 No lo quiere.
0:09:07 Escone, escone.
0:09:09 Y cuando quiera acondar tiene un pulover tenido.
0:09:14 Ahora sí, por ahí se acaba el té.
0:09:16 Entonces un momento dice, y trae el pulover.
0:09:19 Se está secando.
0:09:21 Trae el pulover y ahí me dio siempre un poco más queda para los amigos.
0:09:29 Y usted, de ese modo, tiene pulover y al mismo tiempo cultiva la amistad.
0:09:35 Cultiva la amistad.
0:09:36 Y si es lo principal, el pulover en una vida no, señor.
0:09:41 Al menos no para mí.
0:09:43 Para mí la amistad está por encima del pulover.
0:09:50 Y cuando la amistad crece entonces sí, ya vamos por abajo del pulover.
0:09:59 Pero no sé por qué le estaba diciendo todas estas cosas porque usted me saca del tema.
0:10:04 Yo le digo, ya que estamos en el que usted ya costumbra tomar el té con amigas y con escones.
0:10:10 La ceremonia.
0:10:13 Claro, no tanto la ceremonia, el tao y...
0:10:17 Yo tengo algo de chino.
0:10:19 Preve, claro, chino.
0:10:20 Más tan las seis formas del té.
0:10:22 Las seis, bueno, van esas cosas.
0:10:24 Yo digo, quisiera invitar a unas amigas a tomar el té.
0:10:29 ¿Qué le sirvo?
0:10:31 Escone está bien.
0:10:33 Pero qué otra cosa, no sé.
0:10:35 Masas.
0:10:37 Un momento que estoy hablando.
0:10:39 Que cobelo.
0:10:40 Tinas y secas.
0:10:41 Las de las dos.
0:10:42 Tinas y secas.
0:10:43 Faltura.
0:10:44 Y bueno, es un poco más informal.
0:10:48 Fugaceta, no, no?
0:10:50 No, qué dices?
0:10:51 Faltura, no, no va con el té, a mí me dijeron.
0:10:53 Lo que va mucho más para el mate.
0:10:55 Son los bizcochos canales.
0:10:57 Ah, son lindos para mojar.
0:10:59 Los bizcochos canales para mojar.
0:11:01 Cállate el distinción.
0:11:02 En este caso, un bizcocho canales se agarra cada bizcocho entre el dedo pulgar e índice,
0:11:08 cada mano, y el dedo meñique se extiende como una señal de distinción.
0:11:14 Como un guiño a aquellos que pertenecen a nuestra propia clase dominante.
0:11:19 Es un guiño de la clase dominante, como diciendo que aprendan aquellos que se juzgamos.
0:11:30 Qué es lo que tienen que hacer.
0:11:32 Bien, entonces usted moja el correspondiente bizcocho canales y se lo come.
0:11:38 No hace falta que se lo explique.
0:11:39 Desde luego tendrá que tener el tino de mojarlo no poco para que no quede seco el bizcocho canales
0:11:48 y aquella inmersión resulta insignificante,
0:11:51 pero no mucho porque el bizcocho canales suele alcanzar un punto tal de peso y absorción de agua
0:12:01 que no se puede sostener a sí mismo y se colapsa, se quiebra y cae en el interior de la taza de té
0:12:09 de donde no se lo puede rescatar sino con arduos trabajos que a menudo ocasionan el descrédito social.
0:12:22 Se le sube la humedad de golpe, Dios, el bizcocho.
0:12:26 En general, ningún producto, ni factura, ni masa, ni bizcocho, nada tiene que mojarse en una bebida.
0:12:35 ¿Cómo no se lo hace?
0:12:37 Porque es un ascojo.
0:12:38 En el mismo paquete dice especial para té y vino saniejo.
0:12:42 Vaya, compre una caja de canal y fíjese a ver si nos dice especial para té y vino saniejo.
0:12:49 ¿Usted lo moja en el vino también?
0:12:50 No, le estoy hablando del té.
0:12:52 ¿La pedís de vino y cuál es?
0:12:54 ¿Por qué para el vino saniejo?
0:12:56 No sé, estoy hablando del té.
0:12:58 Si el vino saniejo tengo que ir a la casa de canales y preguntarle.
0:13:03 ¿Qué hiciste de esas?
0:13:04 A él lo asubió y voy a preguntarle.
0:13:07 ¿Qué significa esto de vino saniejo?
0:13:12 ¿En qué medida el bizcocho participa de la ingesta de vino saniejo?
0:13:19 Se muja dentro del vino saniejo.
0:13:21 No lo sé, se pone como posabazo.
0:13:24 ¿Podría ser?
0:13:28 Bueno, de todas maneras, ese placer, si es que usted lo siente, lo experimenta,
0:13:33 lo hace de mojar algo, comerlo, guardelo cuando está solo.
0:13:39 Porque es feo ver a alguien que, por ejemplo,
0:13:45 agarra un bizcocho canada del té, una media luna, el café con leche,
0:13:48 y que la saca así chorreando, se la lleva hasta la boca, tira el cojote.
0:13:56 Y luego, para que la enjugue un poco con una servilleta,
0:14:00 para que no chorree y luego continúe el viaje hacia mis fauces.
0:14:04 No, pero es de muy mal gusto, es horrible, es feo, no es elegante.
0:14:10 Algunos, le digo, por ser de mundanos la sacan rápido.
0:14:17 Sacan enseguida la media luna.
0:14:19 Sí, la quedamos.
0:14:20 Es un poco insatisfactorio, porque no chorrea, uno descubre que está seca.
0:14:26 Pero, como dice usted, por ahí...
0:14:29 No lo hubieras mojado para eso.
0:14:30 Ah, sí, hace un mejor papel, ¿no?
0:14:32 No, lo que pasa es que, además...
0:14:34 Le diría que hay media luna que son prácticamente impermeables.
0:14:37 Impermeables, tienen con algo ahí, recubriéndolas,
0:14:41 y usted la deja ahí.
0:14:42 Mucha diva, le mete.
0:14:43 La deja en agua, la deja en remojo.
0:14:45 Bueno, cinco minutos, incluso tiene que disimular ese largo remojo de la media luna
0:14:50 con una conversación, para que en todo lo estén pendientes
0:14:54 y se ente cuando va a sacar la vainilla.
0:14:58 Entonces, usted pone la media luna en café con leche
0:15:01 y, sabiendo que está impermeabilizada,
0:15:03 por vaya a saber qué revestimiento de dulce,
0:15:06 dice, ¿qué barbaridad es esto que está pasando en el mundo?
0:15:12 Y por la mitad de la chala saca la media luna
0:15:14 y comprueba que sigue por dentro tan seca como cuando ingresó.
0:15:17 Incluso viene el moce y se pinchela con el tenedor,
0:15:20 para que se lumexe.
0:15:22 Exactamente, porque ahí le abre una entrada a usted al líquido.
0:15:29 Bueno, pero de todas maneras no lo hagas,
0:15:32 está con una dama, está en una reunión social, queda muy feo.
0:15:35 Además, el bizcocho canale.
0:15:37 Por lo general, uno le agrega algo al bizcocho.
0:15:41 No lo come con manteca, con armelabas o...
0:15:45 ¿Cómo le va a poner manteca al bizcocho canale?
0:15:48 No tiene dulce, no tiene nada ahí.
0:15:51 Tiene un gusto exquisito.
0:15:52 Un gusto exquisito.
0:15:53 ¿Qué reemozgarlo?
0:15:54 ¿Qué reemozgarlo?
0:15:55 ¿Cómo le va a meter manteca?
0:15:56 Además, le digo, si usted le quiere poner manteca.
0:15:58 ¿Qué da gris dulces?
0:15:59 No, se le va a romper mil pedazos, el bizcocho canale.
0:16:02 Y aparte se le arruina...
0:16:03 Es un pan, señor.
0:16:04 Se le arruina el líquido donde usted lo moja.
0:16:06 Claro que, pero vamos a ver...
0:16:08 Con queso, un table y dulce de higo.
0:16:12 ¿Qué bebe de esto?
0:16:13 Me meterá ahí, se le cae un pedazo de dulce de higo y le arruina el café con alce.
0:16:17 Es un bici.
0:16:18 Se le coja de dulce de higo y se empanta.
0:16:20 ¿Usted no sabe mojar el bizcocho, me parece?
0:16:22 No, por lo general no acostumbro porque...
0:16:25 A mí las que me gustan también para tomar el té son las galletitas que se llaman maicenas.
0:16:29 A ver si ustedes saben cuáles son.
0:16:31 Que eso es una redondita, unos 6 centímetros de diámetro,
0:16:37 pero que tienen la siguiente particularidad, son concavas, con una ley.
0:16:42 Entonces ahí en esa concavidad, son como pequeñas cazuelas,
0:16:48 en esa concavidad usted puede alojar el dulce sin que se le espiante.
0:16:53 Ah, es riquísimo.
0:16:56 Es muy rico, yo siempre digo mozo, no, porque no la sirven.
0:17:03 Compro.
0:17:04 La gas de quitería.
0:17:07 El chino en cuestión.
0:17:10 Me quiere decir dónde diablos guarda usted las galletitas maicenas.
0:17:17 Maicenas, de qué dice la galletita.
0:17:20 Una vez localizada esa problemática galletita,
0:17:25 usted la adquiere y bueno, no hace falta que yo le explique nada.
0:17:30 También se rompen a veces.
0:17:32 Que se rompa lo que uno está llevándose a la boca es un cataclismo indeseable.
0:17:40 Se le quiebra la tostada.
0:17:42 Aparte es peligroso porque veo que uno por mecanismo reflejo,
0:17:46 por ahí hace algún movimiento para detener esa galleta.
0:17:49 Claro, aquí está la parte psicológica de este asunto.
0:17:51 Y le pega la taza o algo, puede ser muy peligroso.
0:17:54 Sí, puede ser muy peligroso.
0:17:55 Se conocen quebraduras de lúmero.
0:17:57 Sí, sí, de lúmero.
0:18:03 En cuanto hablando de obleas y galletitas cópera,
0:18:08 por ejemplo tengo una heladería,
0:18:13 pero he resuelto reemplazarlas por otras.
0:18:17 Las heladerías van a ir reemplazando en el helado.
0:18:19 Hay un monopolio que yo denuncio.
0:18:21 Un monopolio de las óperas como adorno del helado.
0:18:25 Pues va a salir la heladería,
0:18:27 fue a tensar tan como tarjeta de presentación
0:18:31 una galletita ópera.
0:18:33 Es muy rica desde luego.
0:18:35 Pero yo, para ampliar un poco el paladar de mis clientes,
0:18:39 empecé a poner, la inserto, un bizcocito de grasa.
0:18:43 Que horror, nada, tío.
0:18:45 Me corta de ahí, más fino, un glicín.
0:18:50 Bien adentro, como columna vertebral
0:18:54 y como sostende el helado,
0:18:56 ayuda para que el helado no se caiga tan fácilmente.
0:19:00 Como la torre de pesa.
0:19:02 Estéticamente queda lindo.
0:19:05 Incluso se puede empezar a comer el glicín
0:19:08 y cuando llega a la mitad encuentra el helado.
0:19:11 No es, se tomó muy delicado el glicín o el pecho de grasa.
0:19:16 No hay glicín que le calce justo.
0:19:18 El helado es para el helado, es la oblea.
0:19:20 A parte es esa combinación de sabores.
0:19:25 Para el helado, la oblea o, si quiere usted,
0:19:28 la tarta de manzana caliente.
0:19:30 La tarta de manzana caliente le pone arriba del helado.
0:19:33 Al revés, el helado arriba de la tarta.
0:19:35 ¿Cómo la pone un helado arriba de una tarta?
0:19:39 Se le rica el helado.
0:19:41 El hace todo con agua.
0:19:45 ¿La manzana caliente con helado?
0:19:49 Una cosa chile, agreduce y tibia.
0:19:51 Y la masa se le vuelve todo a uno.
0:19:53 No, no, es muy inestable ese manzano.
0:19:55 Bueno, es que se come.
0:19:57 Si no lo comes en 10 segundos, es un garronazo.
0:20:00 Pero es realmente un maldado.
0:20:03 No tenemos, señor, no tenemos.
0:20:04 En esta heladría tenemos cosas frías o calientes.
0:20:06 Lo único que tenemos calientes, si me permite la expresión,
0:20:09 es el baño de chocolate.
0:20:17 ¿Es gratuito el baño de chocolate?
0:20:21 Es un recargo del 23,5%.
0:20:25 ¿Por qué 23,5%?
0:20:28 Un menado de 100 pesos con baño de chocolate, vale.
0:20:31 123,50.
0:20:34 Ya en otros precios se cumplen.
0:20:37 ¡No me cae la cuenta!
0:20:49 Yo tenía que buscar algo más práctico.
0:20:51 Perdón, pero por eso tardan tanto en atender.
0:20:53 Yo lo que dije es que hace 1 hora y media.
0:20:55 Esperando a ver qué tipo adelante.
0:20:57 ¡A el centro de cómputos!
0:21:02 Claro, incluso hay precios que se dan a boca de urna.
0:21:07 No, si tiene que derretir aparte, no, porque es en el.
0:21:12 Y tenemos también aquí, es la única heladría que vende el baño solo.
0:21:17 Que vendemos el baño de chocolate sin helado.
0:21:20 Porque es que no le gusta helado.
0:21:22 Y solo compre helado por el vaso-jantage del baño de chocolate.
0:21:28 Y bueno, no compre lo que no quiere, señor.
0:21:30 No quiere el helado compre helado.
0:21:34 Hay baño de chocolate.
0:21:36 Mente el dedo al tiempo.
0:21:38 Si lo bañamos en chocolate...
0:21:40 ¡Oh! Está caliente, ¿no?
0:21:44 ¿Usted le dice, prepara el alma?
0:21:48 Cierre los ojos y después sople celó.
0:21:50 Para que se solidifique, ¿no?
0:21:54 Y todos, ustedes los ve contentos.
0:21:56 Sonriendo y al mismo tiempo soplando el dedo.
0:21:58 Lo cual les hace perder eficacia en el soplado.
0:22:00 Amplíe el ángulo de soplido de modo tal
0:22:02 que se desperdicia mucho aire.
0:22:10 Soplido como un silbido.
0:22:12 Bueno, así que ¿qué quieres?
0:22:14 Le estoy explicando todo esto
0:22:16 y pierdo plata porque es tiempo
0:22:18 que a mí no me rindes.
0:22:22 Tiempo de explicación no rinde.
0:22:24 A ver, yo quiero ver si usted me...
0:22:28 Si, el dedo le ponemos una rosquita.
0:22:42 Sí, algunos se enojan.
0:22:46 Escuchame, qué sé.
0:22:48 ¿Mientras se chupa el dedo?
0:22:50 Con mi hermano no te metas.
0:22:56 Bueno, yo tuve un desagradable problema
0:22:58 al otro día.
0:23:02 Yo les pedí un delivery, ¿ustedes?
0:23:06 Yo le pedí cuatro gustos.
0:23:08 Le pedí que me mandara cucuruche
0:23:10 y que me mandara obleas.
0:23:12 ¿Qué le sucedió?
0:23:14 Me mandó medio kilodrón solo gusto
0:23:16 y me cobró más caro.
0:23:18 Entonces, yo supongo que habrá sido
0:23:20 un error involuntario.
0:23:22 ¿De qué gusto se lo mandé?
0:23:24 Porque el gusto en delivery,
0:23:26 le voy a explicar, señor, la política de la empresa.
0:23:30 Usted, cuando viene aquí en persona, puede elegir.
0:23:34 Pero cuando lo pide de su casa,
0:23:36 lamentablemente lo elegimos no solo.
0:23:38 ¿Qué es la voluntad suya?
0:23:42 Pero entonces me van a encajar el gusto que me nos salga.
0:23:44 Efectivamente. ¿De qué le mandamos?
0:23:46 No sé, una cosa medio verde, azul.
0:23:50 El pistacho azulengo.
0:23:54 Era el primer helado que vendía.
0:23:56 No tenía mucho gusto, le digo, igual.
0:24:02 Le digo mucho gusto a usted.
0:24:04 Por suerte, que no tenía mucho gusto.
0:24:06 No era gustoso el helado.
0:24:08 Eso ya es casi un triunfo.
0:24:10 Es casi así, como un hielo con color era.
0:24:16 La política de la casa es esa.
0:24:18 Y también es política de la casa cobrarle de más.
0:24:20 ¿Por qué hay un recargo por delivery?
0:24:22 Hay un recargo por delivery y otro por molesto, porque...
0:24:25 Que no puede venir.
0:24:27 ¿Qué te quiere que te lo llevemos a tu casa?
0:24:31 ¿Pero qué? Me cobra por cómodo.
0:24:35 La comodidad es que pagarla.
0:24:37 Es que pagarla.
0:24:39 Pero bueno, ya usted me hizo que era muy mal, pero...
0:24:41 Ah, lamentablemente voy a tener que soltar.
0:24:43 Me toca a mí ahora.
0:24:45 Bueno, hace un...
0:24:47 ¿Qué lo querías?
0:24:49 Yo lo quería de super dulce leche y tiramisú.
0:24:52 Cerramos.
0:24:54 Le pregunté qué lo quería solamente para saberlo, para ver...
0:24:57 ¿De qué gusto no me iba a dar?
0:24:59 De qué gusto no le voy a dar.
0:25:01 Lamentablemente cerramos, cerramos y cerramos.
0:25:04 Y acá cuando decimos cerramos, cumplimos los cerrarios.
0:25:06 Lo respetamos usted como canal 7.
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