Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

28 de Junio de 2007

Cómo arreglar un cajón trabado

Transcripción automática

0:00:00 El lama de casa está podrida de la vida, nuestra habitual sección destinada a la mujer argentina.
0:00:09 Y tenemos aquí un montón de consejos justamente para estas pobres mujeres que tanto sufren,
0:00:15 por culpa principalmente del degenerado del marido.
0:00:20 Sipa arreglar un cajón trabado, señora.
0:00:26 Un cajón trabado es lo peor que le puede pasar a una mujer.
0:00:30 Se le traba el cajón, va a abrir el cajón para sacar algo y no le puede abrir más.
0:00:36 En mi caso hubo un cajón trabado durante 20 años, hasta que nos dimos cuenta de que no era un cajón.
0:00:45 Que era así, era una parte de la madera.
0:00:49 No estaba previsto que se abriera.
0:00:52 Hay que verificar, señora, si no hay clavos.
0:00:56 Cómo si no hay clavos, qué tiene que ver.
0:00:59 Espigas o cuñas fuera del lugar, tanto en la superficie extrema, no externa del cajón,
0:01:07 como en la parte interior del mueble.
0:01:10 Tiene que ver eso. El cajón se traba porque se hincha la madera.
0:01:13 Espigas, dijo usted.
0:01:15 Espigas, y a veces hay espigas dentro de los cajones.
0:01:18 Soy un planto trigo.
0:01:23 Es botánico.
0:01:25 Soy chacarero y me gano la vida vendiendo trigo.
0:01:30 Como ya no me alcanzan los hilos, no los hilos, sino los hilos.
0:01:34 No tengo donde acopiar el trigo y lo meto dentro de los cajones la cómoda.
0:01:39 Ha sido una cosecha mucho mejor de la que esperábamos estar ahí.
0:01:43 A veces le termina ahí adentro.
0:01:46 A veces me olvido de vender el trigo que hay dentro de la cómoda.
0:01:51 Queda allí y termina.
0:01:53 Y cuando quiero agarrar, abro y hay pan dentro de la cómoda.
0:01:58 El trigo ha devenido en pan. Se ha panificado solo la autopanificación del trigo.
0:02:03 ¿Y se le forma de qué manera el pan se le...?
0:02:05 Es para mi, vio.
0:02:07 Un gusano que entra una media que uno pone,
0:02:13 un poco que uno se sacude con el calor que hace.
0:02:17 Cuando quiero acordar hay un pan ahí.
0:02:20 Bueno, mejor era un pan que yo puse y me pareció que había puesto trigo.
0:02:24 Me parece que es así.
0:02:26 Lo que pasa es que por lo general, no solamente el cajón se traba porque,
0:02:30 como usted dice, se hincha la madera.
0:02:32 A veces ocurre que uno...
0:02:34 A tu ser psicológico, seguro.
0:02:36 A vos, depende cómo te sentís vos con el cajón.
0:02:42 La relación.
0:02:44 A veces lo que ocurre es que uno llena demasiado el cajón.
0:02:49 O a veces coloca algo que uno lo reembuja.
0:02:53 Y que queda trabado adentro.
0:02:55 Adentro se le levanta, vos te duras.
0:02:58 Por ejemplo, un parago y se le abre adentro solo.
0:03:01 Claro, o le queda con el mango que se levante y se le trabá.
0:03:04 Hay que meter siempre cosas hablando.
0:03:06 Por ejemplo, el cajón de las medias.
0:03:08 Tengo un cajón donde guardo medias, pero hay de todo.
0:03:11 ¿Lo abre?
0:03:13 Me dejo una pequeña rendija y meto las medias como que metí una carta en el buzón.
0:03:18 Ya, me prepo.
0:03:20 Va metiendo la punta a los medias.
0:03:22 Pongo la punta a los de y lo meto para adentro, qué sé yo.
0:03:27 Y después, a veces no puedo oír porque se traban las medias o las cosas.
0:03:31 Porque para mí ese cajón de las medias,
0:03:34 para otro que por ahí anda por mi casa, puede ser cualquier otra cosa.
0:03:38 Sí, si le traban cualquier cosa de dentro.
0:03:40 Y yo vivo solo, pero mienes gente y me guardan cosas en los cajones.
0:03:44 ¿Cómo le guardan cosas?
0:03:46 Sí, sí, me usurpan.
0:03:48 ¿Por qué se le mandan derecho a ella?
0:03:51 Sí, derecho a las piezas y guardan cosas dentro de los cajones.
0:03:54 ¿Cualquier persona que va a su casa tiene derecho a entrar a su pieza?
0:03:57 Sí, porque se dieron cuenta que lo guardaba trigo adentro de las comas.
0:04:02 Un día se le metió un tipo con una cosechadora.
0:04:06 Son paisanos que tienen cosechas malas de ellos y se aprovechan de la media.
0:04:10 Y yo hace mucho que planto.
0:04:15 Planto tanto, le puedo plantar maíz como trigo como soja.
0:04:21 ¿Lino?
0:04:22 No, lino no.
0:04:24 Dije trigo, maíz y soja.
0:04:27 ¿Tienes que ir el lino? No, señor, no tengo lino.
0:04:30 Lo que tengo del lino es un traje.
0:04:33 No, ¿qué tiene que ver con el lino que plantó?
0:04:39 Ya le dije que no planto lino.
0:04:41 Es al lado.
0:04:43 ¿Usted le cambia el tipo al lado?
0:04:46 Sí, yo le doy maíz.
0:04:47 ¿Usted practica el truque?
0:04:48 Él me da lino.
0:04:50 No, señor, siempre maíz, trigo y soja.
0:04:54 Bueno, sepa arreglar un cajón trabado.
0:04:57 Y luego le voy a poner la ropera de la comada o la vuelta a la comada o el ropero
0:05:02 y patearlo de atrás al cajón.
0:05:06 O sacarle la madera que me patea.
0:05:08 O abre de cajón que haya abajo o mejor que haya arriba.
0:05:11 El cajón de arriba, entonces por el agujero que se produce
0:05:15 usted mete la mano y algo se saca, algo se saca tanteando.
0:05:18 ¿Y usted al tanteo conoce el color de la media?
0:05:22 Pues es muy difícil.
0:05:24 Pero conoce un paisano que metía la mano en una bolsa media, el chavarre.
0:05:29 Azul.
0:05:32 Paísano con media verde.
0:05:35 Barrones.
0:05:43 Yo no le creo, perdón, que excepto que cada media sea un material diferente
0:05:48 y usted sepa que hay las medias de toalla porque son blancas.
0:05:51 Azul, le doy la vez.
0:05:53 Y el blanca.
0:05:55 Aquadrito.
0:05:57 Metía la mano y ya decía lo que agarraba.
0:06:01 A ver, le jugaban siempre.
0:06:03 ¿Apostaba?
0:06:07 Se sacaba.
0:06:09 Qué malo, no.
0:06:11 Lo que pasa es que uno, con el tiempo, si uno no cambia las medias muy seguidas...
0:06:17 No, pero el saltacto no con el olfato.
0:06:24 No digo, usted no le pasa, por ejemplo, con las medias de fútbol suya,
0:06:27 que de tanto usarla por ahí ya cuando las tocas saben cuáles son.
0:06:31 Las rojas.
0:06:32 El único que le pasaba era ese.
0:06:34 Metía la mano hacia...
0:06:36 Rosa.
0:06:38 Señora, si su suéter está pelmasado, llene la pileta con agua templada.
0:06:46 El agua templada es muy fácil de lograr.
0:06:49 Se echa agua fría y después un poco de agua caliente.
0:06:55 Y mete el queso en el pulover a pelmasado.
0:07:00 No sé si se le hace como pelotitas.
0:07:03 Se me vio que la lana se le hace como bolitas.
0:07:05 Nunca vi eso, que una lana se hiciera como pelotitas.
0:07:08 Bolitas en la superficie.
0:07:09 Claro, que lo tiene que afeitar.
0:07:10 No, ese es el jubillo de lana.
0:07:12 Yo nunca me afeité un pulover.
0:07:13 Me ha afeitado muchas cosas, pero el pulover nunca.
0:07:17 Ayer afectábamos el queso.
0:07:19 Afeitábamos el queso porque no se ponía amarillo.
0:07:22 Con la prestobarba le sacábamos.
0:07:25 Esa es desagradable pelir.
0:07:27 La fiesta de arriba.
0:07:28 Pero a mí me gusta teñir los puloveres.
0:07:31 Porque es más burro de los colores.
0:07:35 He leído que una forma muy conducente para teñir un pulover es sumer con el té.
0:07:44 Con el té?
0:07:45 Con el té.
0:07:46 Sí, tiene de color té, naturalmente.
0:07:48 Y a mí es un color que me gusta mucho porque me gusta mucho, realmente, como me creo.
0:07:54 Esto bien.
0:07:55 Colorte.
0:07:56 Por eso tienes todos los puloveres de color té.
0:07:58 Todos los puloveres de color té.
0:08:00 Y cuando hago té, os invito alguna persona a tomar té o algo, el té.
0:08:05 Lo guardo.
0:08:06 Y aprovecho el té y meto un pulover dentro.
0:08:11 Y mientras el té se va haciendo...
0:08:15 Ahí donde me ves, teño un pulover.
0:08:19 Eso se llama aprovechar el esfuerzo y el té.
0:08:23 Doble propósito.
0:08:24 Doble propósito.
0:08:26 Cuando termina dervire el agua, lo dejo un rato y después estruja el pulover.
0:08:34 Lo exprime.
0:08:35 Lo exprime, deja que el líquido caiga.
0:08:37 El pulover lo cuelga naturalmente.
0:08:40 No va a llevar el pulover a la mesa donde está esperando sus invitados y va a exprimir el pulover tasa por tasa.
0:08:48 El pulover lo cuelga y esto le va con la tétera y no dice.
0:08:51 Estuve teniendo...
0:08:53 No lo dice.
0:08:55 Dice, alguna pregunta.
0:08:56 ¿Este estuve teniendo un pulover?
0:08:59 Nunca se le quejó nadie.
0:09:02 Y si lo entiendes, si lo entones, lo quiere con leche.
0:09:05 ¿Lo quiere con leche?
0:09:06 No lo quiere.
0:09:07 Escone, escone.
0:09:09 Y cuando quiera acondar tiene un pulover tenido.
0:09:14 Ahora sí, por ahí se acaba el té.
0:09:16 Entonces un momento dice, y trae el pulover.
0:09:19 Se está secando.
0:09:21 Trae el pulover y ahí me dio siempre un poco más queda para los amigos.
0:09:29 Y usted, de ese modo, tiene pulover y al mismo tiempo cultiva la amistad.
0:09:35 Cultiva la amistad.
0:09:36 Y si es lo principal, el pulover en una vida no, señor.
0:09:41 Al menos no para mí.
0:09:43 Para mí la amistad está por encima del pulover.
0:09:50 Y cuando la amistad crece entonces sí, ya vamos por abajo del pulover.
0:09:59 Pero no sé por qué le estaba diciendo todas estas cosas porque usted me saca del tema.
0:10:04 Yo le digo, ya que estamos en el que usted ya costumbra tomar el té con amigas y con escones.
0:10:10 La ceremonia.
0:10:13 Claro, no tanto la ceremonia, el tao y...
0:10:17 Yo tengo algo de chino.
0:10:19 Preve, claro, chino.
0:10:20 Más tan las seis formas del té.
0:10:22 Las seis, bueno, van esas cosas.
0:10:24 Yo digo, quisiera invitar a unas amigas a tomar el té.
0:10:29 ¿Qué le sirvo?
0:10:31 Escone está bien.
0:10:33 Pero qué otra cosa, no sé.
0:10:35 Masas.
0:10:37 Un momento que estoy hablando.
0:10:39 Que cobelo.
0:10:40 Tinas y secas.
0:10:41 Las de las dos.
0:10:42 Tinas y secas.
0:10:43 Faltura.
0:10:44 Y bueno, es un poco más informal.
0:10:48 Fugaceta, no, no?
0:10:50 No, qué dices?
0:10:51 Faltura, no, no va con el té, a mí me dijeron.
0:10:53 Lo que va mucho más para el mate.
0:10:55 Son los bizcochos canales.
0:10:57 Ah, son lindos para mojar.
0:10:59 Los bizcochos canales para mojar.
0:11:01 Cállate el distinción.
0:11:02 En este caso, un bizcocho canales se agarra cada bizcocho entre el dedo pulgar e índice,
0:11:08 cada mano, y el dedo meñique se extiende como una señal de distinción.
0:11:14 Como un guiño a aquellos que pertenecen a nuestra propia clase dominante.
0:11:19 Es un guiño de la clase dominante, como diciendo que aprendan aquellos que se juzgamos.
0:11:30 Qué es lo que tienen que hacer.
0:11:32 Bien, entonces usted moja el correspondiente bizcocho canales y se lo come.
0:11:38 No hace falta que se lo explique.
0:11:39 Desde luego tendrá que tener el tino de mojarlo no poco para que no quede seco el bizcocho canales
0:11:48 y aquella inmersión resulta insignificante,
0:11:51 pero no mucho porque el bizcocho canales suele alcanzar un punto tal de peso y absorción de agua
0:12:01 que no se puede sostener a sí mismo y se colapsa, se quiebra y cae en el interior de la taza de té
0:12:09 de donde no se lo puede rescatar sino con arduos trabajos que a menudo ocasionan el descrédito social.
0:12:22 Se le sube la humedad de golpe, Dios, el bizcocho.
0:12:26 En general, ningún producto, ni factura, ni masa, ni bizcocho, nada tiene que mojarse en una bebida.
0:12:35 ¿Cómo no se lo hace?
0:12:37 Porque es un ascojo.
0:12:38 En el mismo paquete dice especial para té y vino saniejo.
0:12:42 Vaya, compre una caja de canal y fíjese a ver si nos dice especial para té y vino saniejo.
0:12:49 ¿Usted lo moja en el vino también?
0:12:50 No, le estoy hablando del té.
0:12:52 ¿La pedís de vino y cuál es?
0:12:54 ¿Por qué para el vino saniejo?
0:12:56 No sé, estoy hablando del té.
0:12:58 Si el vino saniejo tengo que ir a la casa de canales y preguntarle.
0:13:03 ¿Qué hiciste de esas?
0:13:04 A él lo asubió y voy a preguntarle.
0:13:07 ¿Qué significa esto de vino saniejo?
0:13:12 ¿En qué medida el bizcocho participa de la ingesta de vino saniejo?
0:13:19 Se muja dentro del vino saniejo.
0:13:21 No lo sé, se pone como posabazo.
0:13:24 ¿Podría ser?
0:13:28 Bueno, de todas maneras, ese placer, si es que usted lo siente, lo experimenta,
0:13:33 lo hace de mojar algo, comerlo, guardelo cuando está solo.
0:13:39 Porque es feo ver a alguien que, por ejemplo,
0:13:45 agarra un bizcocho canada del té, una media luna, el café con leche,
0:13:48 y que la saca así chorreando, se la lleva hasta la boca, tira el cojote.
0:13:56 Y luego, para que la enjugue un poco con una servilleta,
0:14:00 para que no chorree y luego continúe el viaje hacia mis fauces.
0:14:04 No, pero es de muy mal gusto, es horrible, es feo, no es elegante.
0:14:10 Algunos, le digo, por ser de mundanos la sacan rápido.
0:14:17 Sacan enseguida la media luna.
0:14:19 Sí, la quedamos.
0:14:20 Es un poco insatisfactorio, porque no chorrea, uno descubre que está seca.
0:14:26 Pero, como dice usted, por ahí...
0:14:29 No lo hubieras mojado para eso.
0:14:30 Ah, sí, hace un mejor papel, ¿no?
0:14:32 No, lo que pasa es que, además...
0:14:34 Le diría que hay media luna que son prácticamente impermeables.
0:14:37 Impermeables, tienen con algo ahí, recubriéndolas,
0:14:41 y usted la deja ahí.
0:14:42 Mucha diva, le mete.
0:14:43 La deja en agua, la deja en remojo.
0:14:45 Bueno, cinco minutos, incluso tiene que disimular ese largo remojo de la media luna
0:14:50 con una conversación, para que en todo lo estén pendientes
0:14:54 y se ente cuando va a sacar la vainilla.
0:14:58 Entonces, usted pone la media luna en café con leche
0:15:01 y, sabiendo que está impermeabilizada,
0:15:03 por vaya a saber qué revestimiento de dulce,
0:15:06 dice, ¿qué barbaridad es esto que está pasando en el mundo?
0:15:12 Y por la mitad de la chala saca la media luna
0:15:14 y comprueba que sigue por dentro tan seca como cuando ingresó.
0:15:17 Incluso viene el moce y se pinchela con el tenedor,
0:15:20 para que se lumexe.
0:15:22 Exactamente, porque ahí le abre una entrada a usted al líquido.
0:15:29 Bueno, pero de todas maneras no lo hagas,
0:15:32 está con una dama, está en una reunión social, queda muy feo.
0:15:35 Además, el bizcocho canale.
0:15:37 Por lo general, uno le agrega algo al bizcocho.
0:15:41 No lo come con manteca, con armelabas o...
0:15:45 ¿Cómo le va a poner manteca al bizcocho canale?
0:15:48 No tiene dulce, no tiene nada ahí.
0:15:51 Tiene un gusto exquisito.
0:15:52 Un gusto exquisito.
0:15:53 ¿Qué reemozgarlo?
0:15:54 ¿Qué reemozgarlo?
0:15:55 ¿Cómo le va a meter manteca?
0:15:56 Además, le digo, si usted le quiere poner manteca.
0:15:58 ¿Qué da gris dulces?
0:15:59 No, se le va a romper mil pedazos, el bizcocho canale.
0:16:02 Y aparte se le arruina...
0:16:03 Es un pan, señor.
0:16:04 Se le arruina el líquido donde usted lo moja.
0:16:06 Claro que, pero vamos a ver...
0:16:08 Con queso, un table y dulce de higo.
0:16:12 ¿Qué bebe de esto?
0:16:13 Me meterá ahí, se le cae un pedazo de dulce de higo y le arruina el café con alce.
0:16:17 Es un bici.
0:16:18 Se le coja de dulce de higo y se empanta.
0:16:20 ¿Usted no sabe mojar el bizcocho, me parece?
0:16:22 No, por lo general no acostumbro porque...
0:16:25 A mí las que me gustan también para tomar el té son las galletitas que se llaman maicenas.
0:16:29 A ver si ustedes saben cuáles son.
0:16:31 Que eso es una redondita, unos 6 centímetros de diámetro,
0:16:37 pero que tienen la siguiente particularidad, son concavas, con una ley.
0:16:42 Entonces ahí en esa concavidad, son como pequeñas cazuelas,
0:16:48 en esa concavidad usted puede alojar el dulce sin que se le espiante.
0:16:53 Ah, es riquísimo.
0:16:56 Es muy rico, yo siempre digo mozo, no, porque no la sirven.
0:17:03 Compro.
0:17:04 La gas de quitería.
0:17:07 El chino en cuestión.
0:17:10 Me quiere decir dónde diablos guarda usted las galletitas maicenas.
0:17:17 Maicenas, de qué dice la galletita.
0:17:20 Una vez localizada esa problemática galletita,
0:17:25 usted la adquiere y bueno, no hace falta que yo le explique nada.
0:17:30 También se rompen a veces.
0:17:32 Que se rompa lo que uno está llevándose a la boca es un cataclismo indeseable.
0:17:40 Se le quiebra la tostada.
0:17:42 Aparte es peligroso porque veo que uno por mecanismo reflejo,
0:17:46 por ahí hace algún movimiento para detener esa galleta.
0:17:49 Claro, aquí está la parte psicológica de este asunto.
0:17:51 Y le pega la taza o algo, puede ser muy peligroso.
0:17:54 Sí, puede ser muy peligroso.
0:17:55 Se conocen quebraduras de lúmero.
0:17:57 Sí, sí, de lúmero.
0:18:03 En cuanto hablando de obleas y galletitas cópera,
0:18:08 por ejemplo tengo una heladería,
0:18:13 pero he resuelto reemplazarlas por otras.
0:18:17 Las heladerías van a ir reemplazando en el helado.
0:18:19 Hay un monopolio que yo denuncio.
0:18:21 Un monopolio de las óperas como adorno del helado.
0:18:25 Pues va a salir la heladería,
0:18:27 fue a tensar tan como tarjeta de presentación
0:18:31 una galletita ópera.
0:18:33 Es muy rica desde luego.
0:18:35 Pero yo, para ampliar un poco el paladar de mis clientes,
0:18:39 empecé a poner, la inserto, un bizcocito de grasa.
0:18:43 Que horror, nada, tío.
0:18:45 Me corta de ahí, más fino, un glicín.
0:18:50 Bien adentro, como columna vertebral
0:18:54 y como sostende el helado,
0:18:56 ayuda para que el helado no se caiga tan fácilmente.
0:19:00 Como la torre de pesa.
0:19:02 Estéticamente queda lindo.
0:19:05 Incluso se puede empezar a comer el glicín
0:19:08 y cuando llega a la mitad encuentra el helado.
0:19:11 No es, se tomó muy delicado el glicín o el pecho de grasa.
0:19:16 No hay glicín que le calce justo.
0:19:18 El helado es para el helado, es la oblea.
0:19:20 A parte es esa combinación de sabores.
0:19:25 Para el helado, la oblea o, si quiere usted,
0:19:28 la tarta de manzana caliente.
0:19:30 La tarta de manzana caliente le pone arriba del helado.
0:19:33 Al revés, el helado arriba de la tarta.
0:19:35 ¿Cómo la pone un helado arriba de una tarta?
0:19:39 Se le rica el helado.
0:19:41 El hace todo con agua.
0:19:45 ¿La manzana caliente con helado?
0:19:49 Una cosa chile, agreduce y tibia.
0:19:51 Y la masa se le vuelve todo a uno.
0:19:53 No, no, es muy inestable ese manzano.
0:19:55 Bueno, es que se come.
0:19:57 Si no lo comes en 10 segundos, es un garronazo.
0:20:00 Pero es realmente un maldado.
0:20:03 No tenemos, señor, no tenemos.
0:20:04 En esta heladría tenemos cosas frías o calientes.
0:20:06 Lo único que tenemos calientes, si me permite la expresión,
0:20:09 es el baño de chocolate.
0:20:17 ¿Es gratuito el baño de chocolate?
0:20:21 Es un recargo del 23,5%.
0:20:25 ¿Por qué 23,5%?
0:20:28 Un menado de 100 pesos con baño de chocolate, vale.
0:20:31 123,50.
0:20:34 Ya en otros precios se cumplen.
0:20:37 ¡No me cae la cuenta!
0:20:49 Yo tenía que buscar algo más práctico.
0:20:51 Perdón, pero por eso tardan tanto en atender.
0:20:53 Yo lo que dije es que hace 1 hora y media.
0:20:55 Esperando a ver qué tipo adelante.
0:20:57 ¡A el centro de cómputos!
0:21:02 Claro, incluso hay precios que se dan a boca de urna.
0:21:07 No, si tiene que derretir aparte, no, porque es en el.
0:21:12 Y tenemos también aquí, es la única heladría que vende el baño solo.
0:21:17 Que vendemos el baño de chocolate sin helado.
0:21:20 Porque es que no le gusta helado.
0:21:22 Y solo compre helado por el vaso-jantage del baño de chocolate.
0:21:28 Y bueno, no compre lo que no quiere, señor.
0:21:30 No quiere el helado compre helado.
0:21:34 Hay baño de chocolate.
0:21:36 Mente el dedo al tiempo.
0:21:38 Si lo bañamos en chocolate...
0:21:40 ¡Oh! Está caliente, ¿no?
0:21:44 ¿Usted le dice, prepara el alma?
0:21:48 Cierre los ojos y después sople celó.
0:21:50 Para que se solidifique, ¿no?
0:21:54 Y todos, ustedes los ve contentos.
0:21:56 Sonriendo y al mismo tiempo soplando el dedo.
0:21:58 Lo cual les hace perder eficacia en el soplado.
0:22:00 Amplíe el ángulo de soplido de modo tal
0:22:02 que se desperdicia mucho aire.
0:22:10 Soplido como un silbido.
0:22:12 Bueno, así que ¿qué quieres?
0:22:14 Le estoy explicando todo esto
0:22:16 y pierdo plata porque es tiempo
0:22:18 que a mí no me rindes.
0:22:22 Tiempo de explicación no rinde.
0:22:24 A ver, yo quiero ver si usted me...
0:22:28 Si, el dedo le ponemos una rosquita.
0:22:42 Sí, algunos se enojan.
0:22:46 Escuchame, qué sé.
0:22:48 ¿Mientras se chupa el dedo?
0:22:50 Con mi hermano no te metas.
0:22:56 Bueno, yo tuve un desagradable problema
0:22:58 al otro día.
0:23:02 Yo les pedí un delivery, ¿ustedes?
0:23:06 Yo le pedí cuatro gustos.
0:23:08 Le pedí que me mandara cucuruche
0:23:10 y que me mandara obleas.
0:23:12 ¿Qué le sucedió?
0:23:14 Me mandó medio kilodrón solo gusto
0:23:16 y me cobró más caro.
0:23:18 Entonces, yo supongo que habrá sido
0:23:20 un error involuntario.
0:23:22 ¿De qué gusto se lo mandé?
0:23:24 Porque el gusto en delivery,
0:23:26 le voy a explicar, señor, la política de la empresa.
0:23:30 Usted, cuando viene aquí en persona, puede elegir.
0:23:34 Pero cuando lo pide de su casa,
0:23:36 lamentablemente lo elegimos no solo.
0:23:38 ¿Qué es la voluntad suya?
0:23:42 Pero entonces me van a encajar el gusto que me nos salga.
0:23:44 Efectivamente. ¿De qué le mandamos?
0:23:46 No sé, una cosa medio verde, azul.
0:23:50 El pistacho azulengo.
0:23:54 Era el primer helado que vendía.
0:23:56 No tenía mucho gusto, le digo, igual.
0:24:02 Le digo mucho gusto a usted.
0:24:04 Por suerte, que no tenía mucho gusto.
0:24:06 No era gustoso el helado.
0:24:08 Eso ya es casi un triunfo.
0:24:10 Es casi así, como un hielo con color era.
0:24:16 La política de la casa es esa.
0:24:18 Y también es política de la casa cobrarle de más.
0:24:20 ¿Por qué hay un recargo por delivery?
0:24:22 Hay un recargo por delivery y otro por molesto, porque...
0:24:25 Que no puede venir.
0:24:27 ¿Qué te quiere que te lo llevemos a tu casa?
0:24:31 ¿Pero qué? Me cobra por cómodo.
0:24:35 La comodidad es que pagarla.
0:24:37 Es que pagarla.
0:24:39 Pero bueno, ya usted me hizo que era muy mal, pero...
0:24:41 Ah, lamentablemente voy a tener que soltar.
0:24:43 Me toca a mí ahora.
0:24:45 Bueno, hace un...
0:24:47 ¿Qué lo querías?
0:24:49 Yo lo quería de super dulce leche y tiramisú.
0:24:52 Cerramos.
0:24:54 Le pregunté qué lo quería solamente para saberlo, para ver...
0:24:57 ¿De qué gusto no me iba a dar?
0:24:59 De qué gusto no le voy a dar.
0:25:01 Lamentablemente cerramos, cerramos y cerramos.
0:25:04 Y acá cuando decimos cerramos, cumplimos los cerrarios.
0:25:06 Lo respetamos usted como canal 7.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown