Transcripción automática
0:00:00 Calentito los panchos, es el título de una sección que tanto sirve para glosar algunas indignaciones, estufas, amoríos y cualquier clase registro saltos de temperatura.
0:00:20 Tenemos hoy una linda en forma sobre la manera de usar las cobijas, no le gustó, parece mucho.
0:00:31 Tenemos los viejos por...
0:00:32 Pero si no lo desarrolló, no, no, no.
0:00:34 Pero si no lo desarrolló, no, no, no.
0:00:35 Pero si no lo desarrolló, no, no, no, no.
0:00:36 Yo le estoy mostrando lo que tenemos para ver qué le gusta más.
0:00:38 Yo no le quiero más que saltar de la alegría.
0:00:42 Cómo comprar cosas en los mercados étnicos.
0:00:45 ¿Qué es un mercado?
0:00:47 Cómo asistir a la fiesta de la flor en Escobar, que no sé cuándo es, probablemente ya pasó.
0:00:54 No, es un certimen.
0:00:55 Pero aquí tenemos las actividades que se llevarán a cabo.
0:01:00 A las 1530, de files de carrozas.
0:01:04 Me encantan los files de carrozas.
0:01:06 Cómo anticipo a la elección de la Reina Nacional de la Flor.
0:01:11 Bueno, también abrachar las informativas acerca de la Reina Nacional de la Flor.
0:01:17 Anda con este tipo, pero entra en cualquier componente, no sé.
0:01:24 También, ¿qué más?
0:01:26 Ahí se convierte.
0:01:27 Una exposición flor y hortícola.
0:01:33 Esta aquí es la exposición flor y hortícola.
0:01:37 Ya lo ves.
0:01:38 ¿Y qué exponen?
0:01:39 ¿Y qué ponen?
0:01:40 Flor y hortícola.
0:01:41 Flor y hortícola.
0:01:43 No, si no lo sabe decir.
0:01:44 No, si no lo sabe decir.
0:01:45 Descríbense con la otra persona en la puerta y no se abre a tender negocio.
0:01:51 Acá se compite.
0:01:52 Usted sabe que en la feria de flor se compite...
0:01:56 Los tulipanes.
0:01:58 Los choripanes.
0:01:59 No, los tulipanes.
0:02:01 Las orquídeas, las rosas.
0:02:04 Son todas iguales.
0:02:05 No, señor, ¿cómo todas iguales?
0:02:07 Usted sabe que hay expertos, hay un jurado que va midiendo cada pétano.
0:02:13 ¿Y oliendo?
0:02:15 Oliendo, sí, sí.
0:02:17 Por ejemplo, una orretencia.
0:02:20 Primero de la mina y después de la huele.
0:02:24 Y qué gana.
0:02:26 La más olorosa o la más grande.
0:02:29 ¿Cuál es el criterio?
0:02:30 ¿Cuál es el criterio?
0:02:31 Buenas tardes, yo, porque curiosidad.
0:02:32 No, porque queremos ser curados.
0:02:34 No, se mide todo.
0:02:35 No, se mide todo.
0:02:36 Venimos a proponer como curados de esta y todo.
0:02:37 Bueno, se mide la calidad del aroma, el tamaño, la...
0:02:41 El tamaño del aroma, lindo nombre para un ligo de poesía.
0:02:44 El tamaño de la pérdida.
0:02:46 La apertura, porque si está muy abierta.
0:02:48 Ah, sí, la tiramos.
0:02:50 No, pero tampoco que esté muy cerrada.
0:02:53 Esas que se abren de día y se cierran de noche o al revés.
0:02:56 ¿Cómo se llaman las damas de noche, no?
0:03:01 Sí, que se abren a la noche.
0:03:03 ¿Conegitos tienen?
0:03:05 Sí, lindos, conegitos.
0:03:06 Qué lindo, a mí me gustaba apretar el conejito para que se abrieran y después lo tiraban.
0:03:10 Hasta que se desrumpan el mecanismo.
0:03:13 No, qué mecanismo.
0:03:15 El mecanismo de conejitos.
0:03:16 Sí, se le aflojaba el resorte y ya quedaba todo descuajeringado el conejito y buscaba otro.
0:03:22 Y aquí la gran competencia se da entre paisajistas.
0:03:26 Porque acá hay que diseñar paisajes.
0:03:29 ¿Compréndo usted?
0:03:31 A mí un paisaje que me gusta. Loma, rancho, humbu.
0:03:36 Si me sale, yo lo pinto.
0:03:37 Paisajismo.
0:03:38 Qué fenómeno.
0:03:39 Un paisaje artificial con cascadas, con plantas, que me traen las piscas.
0:03:43 Esto también es artificial. Yo lo veo solamente en los cuadros. Loma, rancho, humbu.
0:03:48 A veces es un río.
0:03:50 A veces es un río. Se ve que el río... No, no me sale mucho el río.
0:03:54 ¿Saben por qué? Porque algunos dibujan el río arriba de la loma.
0:03:59 ¿Cómo va a pasar el río por arriba de la loma?
0:04:01 El río lo tiene que dibujar por la puerta más baja de la tierra.
0:04:05 Es un río que viene bajando por la loma. No hay eso.
0:04:08 No, esa es la partida de un caño rancho.
0:04:10 Yo quería... Llamé un paisaje porque quería una pileta de natación en declive
0:04:15 para nadar barranca abajo.
0:04:17 Y el pico me dijo, no se puede, cómo se puede.
0:04:21 Yo dibujé, se la dibujé en la pileta.
0:04:24 Le dibujé la barranca y la pileta ahí con el trampolín también inclinado.
0:04:30 Y si no hay esto.
0:04:32 No, no quiero laburar.
0:04:33 Digo, si no tener la búre... Voluntar no labura.
0:04:37 No sabe decir frut y hortícola y...
0:04:39 Pero señor, por mí de acá.
0:04:42 A manejar esta posición.
0:04:44 Los señores son paisajistas.
0:04:45 Sí, no, nosotros somos aficionados.
0:04:47 No, pues yo estudié paisajismo.
0:04:50 Bueno, estudié para ser jurado de esta...
0:04:52 ¿Lo has jurado? No, ¿usted qué va a presentar ahí?
0:04:54 Tiene que presentar un diseño.
0:04:55 Nosotros venimos a decir que lo que hacen los demás tan mal.
0:04:59 Pero presentes de ello.
0:05:01 Nosotros venimos a ver.
0:05:03 Somos jurados.
0:05:04 Bueno, nosotros este año estamos con la temática de paisaje en la llanura.
0:05:12 El paisaje en la llanura ya se lo dije.
0:05:16 No, pero un je... No, no, no.
0:05:18 De llanura.
0:05:20 Eso se te arrepentan.
0:05:22 No, como te arrepentan.
0:05:23 Todo verde.
0:05:24 No, todo verde, no.
0:05:25 Usted tiene que introducir elementos.
0:05:27 Sí, usted introduce elementos ya no es la llanura.
0:05:31 Lo que hay la llanura es esa sensación de que nunca va a terminar.
0:05:36 Y a eso se llama agurrimiento.
0:05:38 La palabra agurrimiento y la palabra llanura en japonés se dice igual.
0:05:43 A mí lo usted.
0:05:44 Sí, pero ya le digo, el japonés no tiene muchas variantes.
0:05:47 Al menos para el que no lo habla, ¿no?
0:05:50 Lo que puede diseñar o puede ser jurado,
0:05:55 son los paisajes sobre países.
0:05:58 Por ejemplo, los tulipanes están con un paisaje holandés,
0:06:01 con los molinos.
0:06:02 La buena prensa es lo obvio.
0:06:04 Nosotros justamente venimos a evaluar la creatividad.
0:06:07 ¿Y quién le pone a los tulipanes?
0:06:08 Nosotros, por ejemplo, hay concurso de planta carníbora.
0:06:13 Si, primero se come algo.
0:06:16 A mí me gusta la planta carníbora.
0:06:18 Y los malinos quedaban.
0:06:19 Yo tengo en mi casa una planta carníbora.
0:06:22 En mi casa está re limpia.
0:06:24 Sí, pero ¿te acuerdas que era vegetariana?
0:06:27 Era muy raro, pues se comían a las otras compañeras.
0:06:30 Ah, es que es raro.
0:06:32 La planta carníbora era vegetariana.
0:06:34 Pero una planta carníbora sabe dónde no hay que tenerla en el baño.
0:06:38 Por ahí me este muerto de una pata, digamos.
0:06:41 De Garronea, un amigo nuestro.
0:06:43 ¿Te acuerdas de que es un muchacho?
0:06:46 Muchacho que siempre le contábamos cosas que le pasaban.
0:06:49 Se compró una planta carníbora.
0:06:51 Yo por ser un chiste.
0:06:53 Por darse disque durante la noche.
0:06:55 A mí me daba, tengo una planta carníbora.
0:06:57 Tiraba un chorizo.
0:06:58 Me acuerdo que, con padre,
0:07:00 se había comprado una riesta del chorizo
0:07:02 y se lo ponía a la planta carníbora
0:07:04 y la planta medio se iba para arriba.
0:07:06 Y el tipo le sacaba, último momento,
0:07:08 le sacaba el chorizo y la planta quedaba.
0:07:10 Él iba así, bañada y sin fiesta,
0:07:12 que era la planta.
0:07:14 Le hacía desear a la planta.
0:07:16 Y la planta se volvió un poco loca.
0:07:18 Y estaba ahí.
0:07:19 Ya una planta carníbora es mala.
0:07:20 Una planta carníbora que está loca.
0:07:23 Y un día se cortó la suña cerca de la planta
0:07:25 y la planta se cebó.
0:07:27 Provo carne humana.
0:07:31 Y se cebó.
0:07:33 Y este no se dio cuenta.
0:07:34 Y la puso en el baño la planta carníbora.
0:07:40 Un día el tipo se estaba bañando,
0:07:43 salió mejor dicho de la lucha
0:07:45 y la planta lo desconoció.
0:07:49 Nunca siempre había visto vestido.
0:07:51 Y se lo enfrentó.
0:07:53 Y salió de la lucha y ve la planta
0:07:55 que se le plantó hacia adelante.
0:07:59 Y él le dijo, no,
0:08:01 que se le dio tulia, tulia, tulia.
0:08:03 Y le había puesto nombre.
0:08:05 Bueno, bueno, bueno, que se le vi la planta.
0:08:10 Por ahí el tipo quiso pasar
0:08:12 y la planta ahí nomás
0:08:14 que no sé dónde lo murió.
0:08:18 Pero lo atacó.
0:08:20 Y lo murió.
0:08:21 Y después se lo comió íntegrino.
0:08:23 Ah, todo.
0:08:24 Esto es lo que dijo la mujer.
0:08:26 Esto es lo que dijo la mujer.
0:08:27 Porque al tipo no lo vieron más.
0:08:30 Pero no largó los huesos o algo.
0:08:32 La mujer trajo.
0:08:33 Después como dos años,
0:08:35 fue un huesito.
0:08:36 Y según dijo la planta,
0:08:37 me dio que lo había escupido.
0:08:39 Pero llamó a la policía.
0:08:41 Veí la policía y decía,
0:08:43 ¿qué es lo que está pasando aquí?
0:08:45 Y sí, qué pasa.
0:08:47 esta planta se comió a mi marido.
0:08:50 Claro, la policía miraron la planta.
0:08:52 Poco se sospecharon,
0:08:53 porque la planta era fíjita, maño.
0:08:55 Y sí, yo.
0:08:57 Si, aparte, cuando se dio la policía,
0:08:59 la planta estaba inmóvil.
0:09:01 La planta ni se movió.
0:09:02 Pero la mujer dijo más a mi favor.
0:09:04 Y sé porque está tratando
0:09:06 de ocultar una verdad
0:09:08 que se evidente por sí.
0:09:09 No, que es culpa de él.
0:09:10 Es porque la policía
0:09:11 seguía la interrogó a la planta.
0:09:13 Y se quise comer a su marido.
0:09:14 Y me dijo, acá la planta.
0:09:15 La planta.
0:09:18 No, en planta.
0:09:19 No, en planta.
0:09:20 La planta ahí,
0:09:21 un flujo de policía,
0:09:23 se le acercó la planta,
0:09:24 le puso una lámpara, ¿no?
0:09:26 Para interrogarla.
0:09:28 Sí, había dos policías.
0:09:29 Uno hacía el malo.
0:09:31 Y otro el bueno.
0:09:32 Y que hacía el bueno,
0:09:33 le dijo, bueno,
0:09:34 otra crisis, sí.
0:09:35 Y aquí con los vegetales
0:09:36 nosotros somos muy respetuosos.
0:09:38 Dice, yo estudié botánica,
0:09:40 así que sabemos.
0:09:41 Sabemos cómo es esto.
0:09:43 Te podemos hablar de osmos
0:09:46 y de todas esas cosas.
0:09:47 Y la planta nada.
0:09:48 Y el otro dice, bueno,
0:09:49 dice, ¿dónde estaba usted?
0:09:51 La tarde, no sé qué día,
0:09:53 cuando...
0:09:54 ¿Dónde va a estar en la maseita?
0:09:55 Está siempre en el...
0:09:56 ¿Cuál era su relación?
0:09:58 ¿Cuál era su relación
0:09:59 con acá el dueño del casa?
0:10:01 La planta nada.
0:10:07 es verdad,
0:10:08 dice lo que dice la señora,
0:10:09 dice, ¿y que usted se lo comió?
0:10:11 O sea, ¿le gusta?
0:10:12 Dice, la carne humana.
0:10:14 ¿Le gusta la carne chancho?
0:10:16 Y siempre pongo un montón de preguntas.
0:10:18 Sí, pero si no le responde nada.
0:10:20 ¿Para qué le pregunta?
0:10:21 Y la planta no le contestó nada.
0:10:22 Además, disculpe, me es evidente que la planta...
0:10:24 Ahora, alguien empezaron a sospechar.
0:10:25 Pero cómo sospechar.
0:10:26 No contestaron con el talde, dice,
0:10:28 acá esta tiene algo que ocultar.
0:10:29 No, todos están en derecho
0:10:31 de permanecer en silencio
0:10:32 porque pongo el ser utilizado en su consigo.
0:10:34 Y le dijo,
0:10:36 ¿y si usted tiene derecho
0:10:37 a permanecer en silencio
0:10:38 hasta que no se demuestre lo contrario?
0:10:44 Yo vi que siempre le dicen eso.
0:10:46 No, porque si no puede ser utilizado en su contra.
0:10:48 Ahora, disculpe.
0:10:51 Usted es inocente porque si no
0:10:52 se puede utilizar en tu contra.
0:10:54 ¿A dónde me va a decir que se lo trago
0:10:57 con el tallo que tiene esta planta?
0:10:59 ¿Dónde no tiene al marido?
0:11:01 No, es como la serpiente
0:11:02 que cuando traga el ser humano.
0:11:04 La serpiente se traga un antílope
0:11:06 igual que usted se traga un canelón, señor.
0:11:10 Y la planta es lo mismo.
0:11:11 La planta es igual.
0:11:12 No tiene huesos
0:11:15 que limiten su apertura de fábrices.
0:11:19 El silástico.
0:11:20 Y tiene la glótis elástica, disculpe, gesto.
0:11:22 Sí, no, no hay más que radio.
0:11:24 La magia de la radio.
0:11:28 Le entra cualquier cosa en la glótis.
0:11:32 El problema es que la mujer
0:11:33 empezaba a ser sospechosa
0:11:34 para la policía,
0:11:35 porque la planta no declaraba.
0:11:37 Pero, por supuesto, para mí
0:11:38 la asesina es la mujer.
0:11:40 Más todavía.
0:11:41 Y el hombre viene un tipo y dice
0:11:44 ¿por qué no le pregunta a esa mujer
0:11:46 qué le pasó al primer marido?
0:11:48 Entonces, nosotros acá
0:11:49 con el inspector Valensuela,
0:11:51 que está para tarde,
0:11:52 me dijeron que viniera aquí
0:11:53 a dar testimonio.
0:11:54 Con el inspector Valensuela
0:11:57 pasamos a indagar
0:11:59 y los archivos descubrimos
0:12:01 que el primer marido de aquella mujer
0:12:02 había muerto
0:12:04 devorado por una planta carnívora.
0:12:07 Famositado, eso dice.
0:12:10 Y a Valensuela, una vez puede ser casualidad.
0:12:13 Dos también, le digo, pero tres.
0:12:15 Pero como tres.
0:12:16 ¿No era un marido anterior?
0:12:17 Sí, eso es lo que me dijo Valensuela.
0:12:20 Pero estaba previendo.
0:12:21 Pero, pero, pero, esperemos
0:12:22 a hacer marido a ver qué pasa.
0:12:23 No como esperemos, señor.
0:12:24 No llega a comer una planta carnívora.
0:12:26 Te juro que a esta mujer
0:12:27 la detengo yo mismo.
0:12:29 Lo que luego descubrimos
0:12:31 fue que la mujer le regalaba
0:12:32 la planta carnívora de Margarita.
0:12:33 Exactamente, exactamente.
0:12:36 Le preguntamos, incluso,
0:12:38 a ella sí, haciendo lo que no era el tema.
0:12:41 Me le ha llamado, que le regaló, porque así,
0:12:43 onda, bueno, para decir algo, ¿no?
0:12:46 Cáxuel.
0:12:47 No creo que le está me interrogando.
0:12:49 Ya veis lo que le regalé a mi señora esposa.
0:12:53 Le regalé un disco,
0:12:57 un ano y tal.
0:13:00 ¿Y usted qué le regaló a su marido?
0:13:02 Ahi.
0:13:03 Y ahí salta solo.
0:13:04 Y ahí salta sola.
0:13:05 Pero le dice una planta carnívora.
0:13:07 No, no, me dijo, no me acuerdo.
0:13:10 Un vegetal, dijo primero.
0:13:11 Un vegetal, dijo.
0:13:12 Bueno, eso no es ninguna evidencia.
0:13:14 Si yo le salte encima y le puse la esposa.
0:13:17 Viste como caíste sola, le dije.
0:13:20 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no,
0:13:22 yo le dije, aquí la salto.
0:13:24 Porque yo a veces me equivoco
0:13:26 también como cualquier planta carnívora.
0:13:29 Primero, que usted no puede hacer justicia.
0:13:32 Y segundo, yo le aseguro que
0:13:34 tengo hace años esta planta carnívora que vi aquí.
0:13:37 ¿Cómo se comporta?
0:13:40 ¿Es guardiana?
0:13:42 Hay que saber llevarla, porque
0:13:45 si uno no la sabe llevar es el problema.
0:13:48 Llevarla en qué sentido.
0:13:49 Usted la pone abajo del brazo por la muera.
0:13:52 Si usted la quería de chiquita.
0:13:55 Y le da insecto, porque come insecto,
0:13:57 la planta carnívora bien llevada.
0:13:59 ¿Y usted, por ejemplo, cuando es chica,
0:14:01 le gusta jugar, usted le pone el dedo,
0:14:03 y lo muere y queda, y lo llanto.
0:14:05 Dicúnteme.
0:14:07 No, cuento ahora, no, pero...
0:14:08 Cachorrita solita.
0:14:09 Me da la...
0:14:11 la ternobra.
0:14:12 No, no quisiera llevar una en la comisaría.
0:14:16 Dicúnteme, esa planta carnívora que tiene ahí.
0:14:18 ¿Eso yo o sea regalo a su mujer?
0:14:25 Me la regalo...
0:14:27 una mujer.
0:14:29 A propósito...
0:14:34 en donde trabaja su mujer,
0:14:36 nos dijeron que hace más de dos semanas
0:14:38 que no va al trabajo.
0:14:42 ¿Está ella en casa?
0:14:44 En este momento nos encuentra.
0:14:48 Podría decirnos...
0:14:51 ¿Dónde ha ido?
0:14:53 Vos meto, ella con mi compañero.
0:14:56 ¿Te notaste la última pregunta que le hice?
0:14:58 Sí, los cagó.
0:14:59 Se lo voy a hacer de nuevo.
0:15:00 Con el mismo tono, porque eso intimida mucho.
0:15:04 Podría decirnos...
0:15:06 ¿Dónde ha ido?
0:15:08 Porque se ha gelado, ¿no?
0:15:10 No, no, no, tú diste entonces.
0:15:12 Podría decirnos dónde ha ido.
0:15:18 No me meto.
0:15:19 A mí no me cargué porque te meto un castañado.
0:15:26 ¿Usted cree que por llevar esa placa
0:15:28 va a venir de Sobradora acá?
0:15:30 No es una placa, señor.
0:15:33 Es un colgante que me ha regalado mi mujer.
0:15:35 Ah, disculpenme.
0:15:37 Un poco grande.
0:15:39 ¿A dónde estás?
0:15:40 Sobre todo por el escudo.
0:15:42 Sí, soy tu...
0:15:44 Deje de enviarle el tema de la conversación.
0:15:46 Contéste lo que le pregunto a cabozlóscos.
0:15:48 Mi mujer ha salido a un largo viaje.
0:15:51 ¿Acaso se trata de un viaje...
0:15:54 sin retorno?
0:15:56 Vigo, en el sentido de que te la mató, ¿no?
0:16:10 Yo no manté a nadie, señor.
0:16:12 Ah, bueno, me he pasado por ahí.
0:16:14 Buenas noches, no vamos.
0:16:16 Eso dice el todo.
0:16:18 No, no, sí, no me está diciendo que no mato a nadie.
0:16:20 Pero eso dice en todos a principios.
0:16:22 ¿Acaso para usted la ley de la cadena alimentaria?
0:16:24 Eso dice en todos a principios.
0:16:26 ¿Acaso la naturaleza no es sabia?
0:16:28 Nadie dice eso al principio.
0:16:30 ¿Qué tiene que ver la naturaleza acá?
0:16:32 La naturaleza no es sabia y el pez grande se come al chico
0:16:34 y el león a la cibera...
0:16:36 Vas a confesar dónde está tu mujer.
0:16:38 Y la planta a la reina de la fulga.
0:16:42 ¿Taba que te hagas ahí?
0:16:44 Te digo, vimos fotos.
0:16:46 O sea, para reinar, notabas.
0:16:48 Aquí tengo los datos.
0:16:50 Corrijame si me equivoco.
0:16:52 Corregime.
0:16:54 No lo corrijas.
0:16:56 Pero me dejo que lo corrijes.
0:16:58 No lo corrijas.
0:17:00 No lo corrijas.
0:17:12 Pero me dejo que lo corrigiera.
0:17:14 Corregime.
0:17:16 Que me corrijas.
0:17:18 El apellido de soltera...
0:17:20 Su mujer se llamaba Flor...
0:17:22 Flor de gamba, lichacielo.
0:17:24 Era portuguesa, Flor de gamba.
0:17:26 Flor de gamba, sí.
0:17:28 ¿Dónde la conoció?
0:17:30 La conocí en el carnaval Cadioto.
0:17:32 En un casamiento.
0:17:34 ¿En un casamiento?
0:17:40 En un casamiento en Escobar.
0:17:42 Dónde el carnaval Cadioto
0:17:44 yo tenía la corbata de vincha.
0:17:46 Mira usted, qué seducto.
0:17:48 Eso dicen todos.
0:17:50 Eso dicen todos.
0:17:54 ¿Y usted agarra con la matraca en la mano?
0:17:56 Sí, yo la agarré, sí.
0:17:58 Con matracas, con coronas.
0:18:00 ¿A su tasuera?
0:18:02 Ya no recuerdo bien
0:18:04 cómo fue aquella noche.
0:18:06 ¿Cómo fue aquella noche?
0:18:08 ¿Dónde está la señora Flor de gamba?
0:18:10 La última vez que la vi
0:18:12 fue arreglando esa planta.
0:18:14 ¿Esta?
0:18:26 Está claro que iría a arreglar la planta
0:18:28 de la amigua para que se enamore.
0:18:30 En ese momento...
0:18:32 Yo tengo que decirte algo.
0:18:34 ¿Qué le haces?
0:18:36 Yo andaba con Flor de gamba.
0:18:38 ¿La volete a tecura?
0:18:40 No, no, pero yo era su amante.
0:18:42 ¿Y no se lo ha ayudado a usted?
0:18:44 Y a usted me parece que se ha ayudado.
0:18:46 Y ahora tengo miedo.
0:18:48 Pero no ha ayudado a nada.
0:18:50 ¿Qué le haces?
0:18:52 Tengo miedo que me le equida a mí.
0:18:54 ¿Qué le haces?
0:18:56 Me parece que le equido a la germa.
0:18:58 Pero yo le voy a hacer preguntas
0:19:00 de tal modo.
0:19:02 Que él no se cuenta
0:19:04 que yo andaba con ella.
0:19:06 ¿Quién iba a usted con alguien
0:19:08 que anduviera con su mujer?
0:19:10 ¿Por qué me lo pregunta así?
0:19:12 Contéste, señor.
0:19:14 Contéste lo que le pregunto.
0:19:16 No repregunte.
0:19:18 Onde a usted sospecha que yo andaba con ella.
0:19:22 Además, si hubiera andado con ella.
0:19:26 No se lo diría a usted.
0:19:28 No, se lo diría a él.
0:19:30 No, se lo diría a él.
0:19:34 ¿Sigues anduve o no anduve?
0:19:36 No, no anduve.
0:19:40 Yo siempre supo que mi mujer tenía un amante.
0:19:42 Otro más.
0:19:44 Te voy a tecó.
0:19:46 ¿Cómo otro más, señor?
0:19:50 Pero voy a hablar con mi compañero.
0:19:54 Cúbrime.
0:19:56 ¿Qué hacía usted, señor?
0:19:58 Ya le hizo la pregunta a mi compañero.
0:20:00 Usted se enterará de esa mujer tínrabante.
0:20:04 Yo le invitaría a ver las plantas.
0:20:08 Y a oler el aroma de las flores carnívoras.
0:20:16 Oiga.
0:20:20 ¿La flor?
0:20:22 No, su señora.
0:20:24 La planta carnívora.
0:20:26 Se nos acerca.
0:20:28 Nos amenaza.
0:20:30 ¿Lo está mirando usted?
0:20:34 ¿Lo está mirando usted?
0:20:36 Usted la tiene maestrada.
0:20:38 Sí. Díganle por qué. ¿Cómo se llama?
0:20:40 Se llama...
0:20:42 Alba.
0:20:44 Alba, díganle.
0:20:46 Albita, albita.
0:20:48 Mira, mira acá.
0:20:50 Mira cómo se le hincha el pedo a un culo.
0:20:56 ¿Se paran dos raíces?
0:20:58 Mira, gringo.
0:21:02 Dame los pítanos.
0:21:04 Quédate, albita.
0:21:06 Porque yo le quiero contar una cosa aquí al señor.
0:21:08 Sí, cuénteme, por favor.
0:21:10 ¿Y acá no va a salir?
0:21:14 Flor, no Alba.
0:21:16 No, flor de Agam, Alba.
0:21:18 No, no, no. Flor de Agam, ma, mi mujer.
0:21:22 Vean que me acompañe a lo.
0:21:24 No sabe lo que era.
0:21:26 No sabe lo que era.
0:21:28 Qué di...
0:21:30 ¿Vo la conocés?
0:21:32 ¿Y acá no le cobró?
0:21:34 Yo la conocí acá.
0:21:36 Pasito, pasito, qué tipo de...
0:21:40 Cuando este se va a trabajar.
0:21:44 Se salía la puerta.
0:21:46 Y decía, a ver, a ver, a ver.
0:21:48 Paso y ni vera.
0:21:52 En oferta directamente.
0:21:54 Justo yo pasaba por ahí, viste el uniforme.
0:21:56 Como los atrás.
0:22:00 De gigilante, gigilante.
0:22:04 Pero flor...
0:22:06 Increíble.
0:22:08 ¿Y qué tal?
0:22:10 Sí, flor.
0:22:12 ¿La última vez que la vi?
0:22:14 Le dije que estaba regando la planta,
0:22:16 pero en verdad,
0:22:18 no me digas.
0:22:20 Y abría con las manos los pétalos de esta flor
0:22:22 y llegó a gritarme.
0:22:24 Mi amante era policía.
0:22:26 ¿Por qué no le dijo...
0:22:28 Un momento, le voy a preguntar.
0:22:30 Dijo,
0:22:32 mi amante era policía y se llamaba
0:22:34 fulano de tal.
0:22:36 Dijo, mi amante era policía
0:22:38 y se llamaba...
0:22:40 Edgardo.
0:22:44 Mi nombre.
0:22:46 Mi nombre es Edgardo.
0:22:48 ¿A usted se llama Edgardo?
0:22:52 No porque me llame Edgardo,
0:22:54 voy a ser amante de su esposa.
0:22:56 ¿Y ese registro que se llama en el gordo?
0:23:00 Mucha persona se llama en el gordo,
0:23:02 no se llama en su esposa.
0:23:08 Se llamaba...
0:23:10 Edgardo Malinche.
0:23:12 Este Malinche era.
0:23:18 ¿Qué caso haría, cierto?
0:23:20 Pero no va a pensar que todas las personas
0:23:22 que se llamaban Edgardo Malinche
0:23:24 se llamaban de su esposa.
0:23:26 ¿Cómo se llama usted?
0:23:28 Edgardo Malinche.
0:23:30 ¿Y me dijo algo más?
0:23:32 A ver qué.
0:23:34 ¿Algún día vendrán a tocar la puerta?
0:23:36 Esto me dimientras se la dejo.
0:23:38 Dije.
0:23:40 Eso de lo último se lo dijo desde adentro.
0:23:42 ¿Qué se le darán?
0:23:44 Los policías hasta aquí a buscarte
0:23:46 por este crimen
0:23:48 maldito, porque así me llamaba.
0:23:52 Y ese día verás
0:23:54 la cara de mi mando.
0:23:58 Así que,
0:24:00 ¿o es usted?
0:24:02 Sí, se llamaba Edgardo Malinche.
0:24:04 Usted a lo mejor está sospechando
0:24:06 que soy yo.
0:24:10 Si le pargo...
0:24:12 Queda detenido.
0:24:14 ¿Cómo quedó detenido?
0:24:16 Queda detenido.
0:24:18 Y todo lo que diga puede ser usado.
0:24:20 Todo lo que diga no vamos a ser en su contra.
0:24:22 Yo no, no voy a decir nada.
0:24:24 Y eso también lo vamos a hacer en su contra.
0:24:26 Todo lo que diga pasó, tiro, ya está.
0:24:28 Escúcheme, que esto lo podemos hacer.
0:24:30 Eso también, eso también.
0:24:32 Escúcheme, escúcheme.
0:24:36 ¿Qué fue usted vos?
0:24:38 Ya está, ya está.
0:24:40 No me importa, no me importa.
0:24:44 Alba
0:24:46 la albita.
0:24:48 Venga, nada de planta.
0:24:52 Solta, solta, solta.
0:24:56 ¡Vale, suena!
0:24:58 ¡Salvame, vale, suena!
0:25:00 Se lo comió.
0:25:02 ¡Vale, suena!
0:25:04 ¡Vale!
0:25:06 ¡Vale, suena!
0:25:08 Se lo comió.
0:25:10 Se comió mi compañero.
0:25:14 Ya que estamos y antes de escuchar la radio, porque ahora voy a poner la radio,
0:25:20 yo escucho las noticias a esta hora.
0:25:24 ¿Por qué no huele la aroma de esta hermosa flor?
0:25:28 Huele la.
0:25:30 Adiós, primavera.
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