Transcripción automática
0:00:00 ¿Qué tramo este?
0:00:05 Aprendí a vivir, mamierto, nuestra habitual sección destinada a vivir mejor, a aprovechar
0:00:13 bien nuestra vida, a ser felices y a ser saludables.
0:00:18 Atención que tenemos muchísimas monografías. Usted elija. Por ejemplo, ¿cómo cuidar su
0:00:27 como ayudar a su estómago?
0:00:30 Y después, la gran encuesta de hoy, los huevos benefician o perjudican a la salud, benefician
0:00:40 53% perjudican 54%.
0:00:47 La maldicia se fue.
0:00:49 Alguien contó mal aquí. Bueno, ahí está, empecemos. Empecemos a ayudar a nuestro estómago.
0:00:58 Primero, lleve a la boca, señora, sólo bocados pequeños.
0:01:03 Ah, esto es un consejo muy sabio, ¿verdad, doctor?
0:01:06 Sí, señora.
0:01:07 A mí me lo dio el doctor Cormillote. Un día, yo vio caminando por la calle y sentí una voz que perecibaba
0:01:13 y se iba a la boca sólo bocados pequeños.
0:01:18 Yo creí que era la divinidad que me hablaba.
0:01:22 Y esperaba que seguida me indicaran la conveniencia de abandonar mi vida de atorrante,
0:01:29 pero no era el doctor Cormillote, me saludó y me dijo,
0:01:34 ¿seguí me subió a su boca sólo bocados pequeños?
0:01:37 Me había visto pegando un tarascón.
0:01:39 Y mientras esperaba el colectivo estaba terminando un sándwich de mortadele.
0:01:43 Como había visto que venía el colectivo,
0:01:46 y calculé que una vez ingresado aquí el noble medio de transporte iba a tener alguna dificultad
0:01:52 para continuar la ingesta del sándwich de un modo normal,
0:01:56 le empecé a dar como lo como me fí.
0:01:59 Y se me lo empujaba.
0:02:00 Tres cuartas partes del sándwich y me lo reempujaba con el dedo del medio de la mano derecha.
0:02:07 Y ahí fue cuando oí la voz.
0:02:09 Yo creí que era algo así como una alucinación producida por la mucha mortade,
0:02:16 la ingresada de golpe a mi organización psicopísica.
0:02:21 Ah, sí, no.
0:02:22 No, Alberto Cormillote era lo mismo.
0:02:25 Una alucinación también puede ser.
0:02:27 Sí, probable.
0:02:28 Si usted lo tocó a Cormillote.
0:02:29 Tuve una alucinación visual y sonor.
0:02:32 Y auditiva, claro.
0:02:33 Yo lo tocó.
0:02:34 Lo tocó?
0:02:35 Sí, pero también puede ser que lo tenido.
0:02:37 Una alucinación visual, sonora y táctil, que son las peores.
0:02:42 Porque duran toda la vida, a menudo.
0:02:45 Bien, entonces, efectivamente,
0:02:48 ¿por qué hace mal ponerse un bocado grande en la boca, doctor?
0:02:51 Porque el bocado grande es más difícil de masticar alejando.
0:02:55 Entonces, es probable que llegue al estómago sin haber sido bien triturada.
0:02:58 Ah, entonces, eso hace que el estómago tenga que trabajar mucho más,
0:03:02 más jugo, gátricos y más esfuerzo para poder procesar.
0:03:05 Pero además, atención, ¿eh?
0:03:08 Se pueden producir asciendencia.
0:03:10 Se puede tragar.
0:03:11 Uno se puede atragar.
0:03:12 Yo recuerdo, disculpe, ¿no?
0:03:14 Que siempre traiga coración, experiencia propia.
0:03:17 No, está bien.
0:03:18 Pero yo quiero poner a su disposición, ¿no?
0:03:22 El resultado de mi experiencia.
0:03:24 Me parece por favor.
0:03:25 Entonces, disculpe, me siene cuento que un día en la embajada de Dinamarca...
0:03:29 Al anar reuniendo en la embajada, ¿sabes?
0:03:31 ...me agarré un sándwich, ¿eh?
0:03:34 Y después vi otro que también me gustaba.
0:03:38 ¿Y si fue un video que le agarró la hora?
0:03:40 Ya, estuve miedo que algunos se me anticiparan,
0:03:43 como me ocurren casi todos los órdenes de la vida.
0:03:46 Sí, con lo largo que le guste, yo se lo ganó otro.
0:03:48 Entonces, resolví comerme rápidamente el sándwich de cual ya me había apoderado
0:03:54 y yo me lo mandé todo para dentro, ¿no?
0:03:57 Y por ahí noté que el sándwich no progresaba.
0:04:02 No progresaba.
0:04:04 No seguía su aguándose por la glótis.
0:04:08 Y se había quedado encajado, ¿no?
0:04:10 Entonces, esperaste en determinado momento de invertir el trayecto del alimento
0:04:20 haciendo por la fuera.
0:04:23 Me saqué el dedo del medio de la boca con el que estaba empujando.
0:04:29 Y trataba eso claro.
0:04:30 Y después, me decía tratar de gritar.
0:04:33 Pero el sándwich había quedado encajado.
0:04:37 Ahí comprendí que estaba un grave problema.
0:04:39 Traté, tomé un poco de agua o de líquido, pero no pasaba tampoco.
0:04:44 ¿Le caía con agua o de líquido?
0:04:46 Qué largo, claro.
0:04:48 Entonces, le escribí la que no podía decir nada.
0:04:53 Un señor que había por ahí, le escribí...
0:04:57 Golpeé la espalda con todo.
0:05:00 Y hice las señaletas con los ojos casi en cuera de las órbitas.
0:05:06 Y el tipo me escribió creciendo que si recibía una comunicación por un medio
0:05:12 debía responder por el mismo medio.
0:05:15 Al tipo que podía hablar escribí igual.
0:05:17 Claro, y él me escribió.
0:05:19 Elició las palabras.
0:05:20 Es lo malo de escribir.
0:05:22 De ningún modo.
0:05:24 No faltaba más.
0:05:26 Entonces, yo le escribí que no era momento para hacerse mundanos.
0:05:31 Toda vez que yo estaba atragantado en mi vida, corría riesgo.
0:05:35 Así que el tipo me pegó.
0:05:39 Me dio lindo.
0:05:43 Un poco más de compromiso.
0:05:45 Se murió.
0:05:47 Salió una amiga.
0:05:49 Bueno, me pegó dos o tres veces cada vez más fuerte.
0:05:53 Hasta que finalmente...
0:05:57 Me hablaba de un oficio mudo.
0:05:59 Me hizo así como que esperara.
0:06:01 Dicen lo que son los guías.
0:06:03 No me podía explicar que en esa cuisa no tenía la oreja.
0:06:07 Entonces se ausentó por ver desistentes y volvió con tres personas.
0:06:14 Tres patos vicas.
0:06:16 Y eran probablemente guardiales de la Universidad de Dinamarca.
0:06:21 Tres patos vicas daneses.
0:06:24 Gran danés.
0:06:26 Tomaron carreras de unos 20 metros.
0:06:30 Y luego todos, a una cuente ovejuna,
0:06:33 me encasaron un planchato con los pies de punta en medio de la espada.
0:06:38 El sándwich de mortadera egresó violentamente.
0:06:42 Me pauté.
0:06:43 Le pegó en la nunca a la esposa de señor embajador,
0:06:47 y la desmayó.
0:06:51 Inmediatamente yo me di vuelta y simulé mi responsabilidad en aquel desmayo.
0:06:57 Y junto a los mencionados patos vicas,
0:07:02 entablamos una conversación casual metápara disimular.
0:07:06 Todos miraban a ver quién le había tirado
0:07:10 con un recuércio a la pobre señora del embajador.
0:07:15 Esto se hubiera evitado todo este sufrimiento que le estoy contando
0:07:20 si se hubiera tomado la precaución de comer bocados chicos.
0:07:25 ¿Cuántas veces se debe de masticar un poco?
0:07:28 A mí me tiene que masticar muchas veces.
0:07:30 Muchas veces por día.
0:07:32 Muchas veces por bocado.
0:07:34 Cuántas veces, más que un alimento mejor.
0:07:37 Pero cuántas veces.
0:07:38 En ese momento me lo puedo masticar lo más.
0:07:40 Claro, porque ya se deshizo.
0:07:42 Ahí viene más.
0:07:43 No tiene.
0:07:45 ¿Cuánta gente hay que está masticando el sándwich que ya se comió?
0:07:48 Como grandicio, grosito.
0:07:51 Ya se comieron lo que están masticando.
0:07:55 Por los nervios del partido se mastican.
0:07:59 O son chiques.
0:08:00 No, no, son chiques.
0:08:02 Claro, es por la altura, por la altura.
0:08:05 No se van a cambo nos aire.
0:08:07 No importa, pero se están preparando.
0:08:09 Para cuando vayan a vivir.
0:08:11 Es de agüador.
0:08:12 Bueno, pero no importa esto.
0:08:14 ¿Cuántas veces se mastican estos bocados?
0:08:17 ¿Cuántas?
0:08:18 Según el alimento.
0:08:20 No, no, según los cuantas.
0:08:22 No, pero no lo digo un pedazo de plan que una milanista.
0:08:25 Pero sí que no es lo mismo.
0:08:27 Pero ¿cuántas veces hay que masticar, por ejemplo, una milanista?
0:08:30 El plan, si usted se lo come así, lo más.
0:08:33 Lo mejor.
0:08:34 Un bocado de milanista 30 veces.
0:08:38 ¿Qué se lo quiere?
0:08:40 Estos bocados de garron, justo ahí.
0:08:43 ¿La parte del nervio que tocó?
0:08:46 Esa le he dicho que, por la gente, por ejemplo, que los yogui mastican hasta el agua.
0:08:50 Los yogui.
0:08:51 Las personas que hacen yogui saben que debe masticar hasta el agua.
0:08:56 ¿Ustedes crees que esa era una expresión?
0:08:59 ¿Qué masticas?
0:09:01 Se mastica hasta el agua.
0:09:04 ¿Ustedes crees que era un decir?
0:09:06 No, es...
0:09:07 ¿En el barrio?
0:09:08 Es un inciso totalmente linteral.
0:09:12 No, no, no es que están hablando de mi señor, ¿no?
0:09:14 Justamente hay que masticarse el agua.
0:09:17 El agua menos, el agua con que la masticas 5, 6, 7 veces.
0:09:20 ¿Y a usted sabe que este en estado sólido?
0:09:23 A un hielo, dice.
0:09:24 ¿Usted se mastica el hielo?
0:09:27 Ah, a mí me encanta.
0:09:28 Me gusta, ¿no?
0:09:29 Y yo cuando voy con una dama o una confitería pido siempre alguna cosa en esos vasos altos.
0:09:34 Sí, se trago largo.
0:09:35 Como hay que hacer.
0:09:36 Como hay que hacer.
0:09:37 Una vodka con algo.
0:09:38 Sí, como hay que hacer.
0:09:39 Como me gusto, ¿no?
0:09:40 Y, este...
0:09:42 Entonces, cuando me queda el hielo,
0:09:44 yo tiro el comote así para atrás,
0:09:47 me pongo un poco disco.
0:09:49 Sí, lo mira.
0:09:50 Y miro el hielo que casi siempre se queda pegado.
0:09:52 Se queda trancado.
0:09:53 Y el fondo de la copa.
0:09:55 Ahí está el hielo y al lado,
0:09:57 una imagen que me obsesiona.
0:09:59 Estas dos cosas están en el fondo de mis copas.
0:10:02 Entonces, golpeo el fondo de la copa y el hielo se viene.
0:10:05 La imagen que me obsesiona no.
0:10:07 Pero el hielo se viene,
0:10:09 el hielo embarazo con la boca abierta
0:10:12 y me lo incorporo como si mis fauces fuera recertorias del iglesiar perito moreno.
0:10:19 Y ahí me lo mastico.
0:10:21 Una vez.
0:10:23 Proceo la destrucción de aquí el hielo.
0:10:26 Y si el pedazo es muy grande,
0:10:28 una vez que tiene la boca lo vuelve al vaso.
0:10:30 Sí, lo vuelve.
0:10:32 Sí, también cuando veo cómo está el hielo,
0:10:34 o qué es muy grande
0:10:36 y que se puede producir un atascamiento en mi glótis.
0:10:41 Entonces, suavemente
0:10:45 emerge como la punta de un iceberg,
0:10:48 la punta de este pequeño iceberg
0:10:53 y lo dejo caer en la copa
0:10:56 y cambio de conversación.
0:10:58 Y después se toma la bebida que queda ahí, por lo menos.
0:11:02 ¿Se sabe que no es bueno eso, no?
0:11:05 Porque el hielo le cambia la temperatura interna del estómago
0:11:08 y acepta la discepción también.
0:11:10 ¿Y acepta qué?
0:11:11 La discepción.
0:11:12 Y la discepción es mejor...
0:11:14 ¿En segundo lugar usted está dirigiendo los jugos gástricos
0:11:16 porque le está agregando líquida?
0:11:17 No, no, no, a mí no me empujé.
0:11:19 No, se me está diciendo bien, Flaco.
0:11:24 A vos mismo.
0:11:25 A vos mismo.
0:11:26 No, no, a mí te toqué.
0:11:28 ¿En tu jugo?
0:11:29 En tu jugo tú y yo nadie lo toco.
0:11:30 Sí, y a este jugo, bueno,
0:11:31 que vendemos a nadie lo diluce acá.
0:11:33 Es puro.
0:11:34 Sí, gástrico.
0:11:35 Un paso, rinde...
0:11:37 una botella rinde 40, ¿viste?
0:11:41 Un poquito.
0:11:42 Naranja concentrada es tronartis.
0:11:45 Con todo, con productos químicos, ¿eh?
0:11:48 Acá es nada natural.
0:11:49 Todo producto químico.
0:11:50 Sí, no dice como te fue un aventaje, una porquería.
0:11:52 Media naranja nada más.
0:11:54 Nada más, en toda la partida de este año, media naranja.
0:11:58 Tuve un flow de la cosilla.
0:12:00 Todo lo que más saborizante...
0:12:02 Pero es lo peligroso porque usted puede estar utilizando
0:12:04 para saborizar o para dar color.
0:12:06 Hay unas sustancias que el organismo no genere.
0:12:09 ¿Y el color qué más tiene?
0:12:10 El organismo no genera.
0:12:12 Si no lo genera, genero yo.
0:12:14 No, señor, porque si el organismo no lo genera,
0:12:16 quiere decir que tampoco están las encimas necesarias
0:12:18 para procesarlas.
0:12:19 Encimas necesarias para encargar.
0:12:21 Encima que te damos jugo gratis, te quiza.
0:12:24 Claro, si el organismo te lo degeneras,
0:12:26 no te lo dejes.
0:12:27 Cómo gratis, pese el jugo de los hijos.
0:12:29 Si el jugo de los hijos, te dices lo que dices.
0:12:31 Si el organismo te voy a dar, me daba tu bello.
0:12:33 Bueno, otra manera de hacer esto, me hago.
0:12:36 No hable.
0:12:38 No hable y mastite al mismo tiempo.
0:12:40 No es fácil, ¿eh?
0:12:41 Esta combinación,
0:12:43 esta que tengo pues, no queda bien.
0:12:45 Solo sirve para tragar aire.
0:12:47 Ah, le perdonjeron fácil.
0:12:49 Sí, y exactamente.
0:12:51 Se carga de gases a la intestina.
0:12:53 Oh, oh, oh, no cuida.
0:12:55 Recito el deseo de irse a la cama.
0:12:59 Ah, no sé si podré.
0:13:01 Es que no va a ir a la cama, no cuida.
0:13:06 ¿Quién tiene que ver eso con comer?
0:13:09 No, no, por favor.
0:13:11 Pues, a ayudarles, Toma, algo.
0:13:13 Sí, sí, se va a la cama en un proceso, digamos,
0:13:15 cuando está con aerofaje.
0:13:16 Ah, por ahí se va a llevarme y dice,
0:13:18 y levita.
0:13:20 Y se le dire.
0:13:21 No, señor, no es para tanto.
0:13:23 O sea, levita.
0:13:24 O si en aire, lo pudo.
0:13:25 Pero usted no va a poder descansar.
0:13:26 Vas a ser una asuntada,
0:13:27 son los dolores.
0:13:29 Ah, en el peso, muy amado.
0:13:31 Bueno, no, no, pero que dice el otro.
0:13:33 Después de comer,
0:13:35 resista el deseo de irse a la cama.
0:13:37 ¿Por qué uno lo viene un deseo de irse a la cama
0:13:39 y el que termina de comer?
0:13:40 Sí, por cualquier momento.
0:13:42 Según con quién está comiendo.
0:13:44 ¿Me quieres irse comiendo con su jefe?
0:13:48 ¿D. Fredio J.?
0:13:51 Sí, no, a la cama.
0:13:53 ¿Qué le parece si,
0:13:54 ya que usted termina tranquilo,
0:13:56 el que sube usted dice, pero...
0:13:58 Yo lo espero.
0:14:01 No, sabe lo que pasa.
0:14:03 Usted sabe que el proceso digestivo
0:14:05 lleva toda la sangre
0:14:07 a la parato,
0:14:09 dice, si eres tómago.
0:14:11 Entonces, disminuye la cantidad de sangue
0:14:13 del serúe y se produce en el estado de somnolencia.
0:14:15 Usted, cuando se hace, le dice,
0:14:17 ¿Qué es la modorra?
0:14:18 ¿Qué es la modorra?
0:14:19 Bueno, ya me le modorra.
0:14:21 ¿Cómo se llama la modorra?
0:14:22 ¿Cómo se llama la modorra?
0:14:24 No la ve, a ver, a ver, hijo.
0:14:26 ¿Se ponía lindo?
0:14:28 Usted, cuando se dio vuelta,
0:14:30 se volvió salero.
0:14:32 ¿Qué es esto?
0:14:37 Esa es la fiesta.
0:14:43 Bueno, pero ¿qué le daba el libro?
0:14:45 Yo lo estoy explicando.
0:14:46 No, sí, que me, pero no lo entendí.
0:14:48 ¿Cómo no me entiendes?
0:14:49 Justamente ahí lo dijo,
0:14:50 ¿Quién es su socia?
0:14:51 ¿Su mujer? ¿Quién es su asesor?
0:14:53 ¿Tronasi?
0:14:54 Ah, oh, ¿cuál es su mujer?
0:14:56 No, si lo dijo, ¿tronasi, entonces?
0:14:58 ¿Por qué la mujer tiene la heropada aquí en brava?
0:15:01 No, pero a veces dice, ¿dile con mi mujer?
0:15:03 No sé, me confunde este hombre.
0:15:05 Bueno, después, ¿sabes de ganar una vuelta
0:15:07 en medio de la cama?
0:15:08 La fa, no, flaco.
0:15:09 Sí, en el ejercicio ayuda a la digestión.
0:15:11 Te corren y dices...
0:15:14 ¿Por qué te agarras el chorro y hiciste la digestión?
0:15:16 Otros, otros consejos, ¿no?
0:15:18 Para mejorar la vida.
0:15:23 Aquí nos daban por teléfono,
0:15:25 a más de casa que tienen la sanatoria arrugada.
0:15:28 ¿Y qué es cómo hacer para revivir una sanatoria arrugada?
0:15:32 Eh, señora,
0:15:33 usted tiene que sumergirle el agua fría durante media hora.
0:15:37 ¿Se la arrugan más?
0:15:38 Eh, no, no, no.
0:15:39 Revive la sanatoria.
0:15:41 Después, el olor a pescado,
0:15:43 ¿cómo hacer para que el olor a pescado
0:15:45 se le vaya de las manos?
0:15:48 Se le puede las manos, dice.
0:15:51 Se le cazan.
0:15:52 Ya se puede.
0:15:53 Ya se puede.
0:15:54 Si a tu olor a pescado, se le puede las manos.
0:15:56 No se puede controlar.
0:15:57 Y ya no se puede controlar.
0:16:01 Y ahí sabe caminar, como dijo hoy.
0:16:03 Hay que salir a caminar, sí.
0:16:05 ¿Y hagas todo esto, vio?
0:16:07 Me subo el colectivo y saco la mano por la ventana.
0:16:13 Y después vuelve...
0:16:14 Después vuelve con el colado.
0:16:20 Y veo la gente en la secuira para ver si...
0:16:24 ¿A cuánto kilo?
0:16:27 Bueno, dice...
0:16:29 Cuando utilices hiruelas pasas...
0:16:34 Pasas de uva.
0:16:35 Para rellenar un peseto o un cerdo.
0:16:39 Mira con qué lo engordan al chaco.
0:16:41 Lo rellenan con pasas de uva.
0:16:43 No le da el maíz.
0:16:45 Pero es muy claro.
0:16:46 ¡Quiero guardar un chaco a pasas de uva!
0:16:47 Guardarlo como un bónea, más o menos.
0:16:51 Es más caro que le metas el bóneo.
0:16:53 ¡Canto!
0:16:54 ¡Pues culpa!
0:16:56 ¡Poto!
0:17:04 Justo lo agarró masicando la...
0:17:06 La de la foto.
0:17:07 Sí, me agarró con la pasas de uva.
0:17:10 En la boca.
0:17:11 Qué rico que es el carrer de cerdo relleno con hiruelas.
0:17:16 ¿Cuál es el?
0:17:20 ¡Sí señor!
0:17:21 Yo como con un puré, una lezana.
0:17:23 Eso de la ciruela de postre.
0:17:26 Una ciruela con unos orejones.
0:17:28 ¿Cómo va a mezclar?
0:17:29 ¿O usted no le gusta el agridulce?
0:17:32 No le gusta el agridulce.
0:17:34 Pero yo como mucha ciruela y orejones y comí chancho,
0:17:37 cuando voy a ver alguna novia para que no me diga que olora chancho.
0:17:41 No se para disimular.
0:17:43 Entonces me como...
0:17:44 Alguna ciruela.
0:17:45 La ciruela, me la voy comiendo por el camino de la ciruela.
0:17:49 Y que no estén calientes en la ciruela.
0:17:51 No, porque te morí.
0:17:52 Te mor clot.
0:17:53 Te morí.
0:17:54 La ciruela, la mochila.
0:17:55 Te morí.
0:17:56 Te morí.
0:17:58 Se vuelve venenosa la ciruela.
0:17:59 Te mata.
0:18:00 En una expedición al desierto...
0:18:03 ...a través del desierto de Sahara,
0:18:06 el célebre explorador Stanley,
0:18:13 tenía solamente una ciruela
0:18:17 para comer.
0:18:18 Ah, va.
0:18:19 Hacía dos meses que no comían,
0:18:21 ni tomaba agua.
0:18:23 Y se venía guardando una ciruela.
0:18:25 O sea, le lo venía tirando.
0:18:28 La ciruela ya tenía como un recurso extremo.
0:18:30 Cuando viera que su fuerza lo abandonaba,
0:18:33 él tenía pesado comerse la ciruela.
0:18:37 Tuvo tanta mala suerte que cuando llegó el momento
0:18:40 resistimos
0:18:42 de recurrir a la ciruela como recurso extremo,
0:18:45 la ciruela se le había calentado por el sol de Sahara.
0:18:48 No había tenido de ponerla...
0:18:51 en la precaución de poner la ciruela a la sombra.
0:18:54 No hay sombra a la ciruela.
0:18:56 Pero uno tiene que ponerla entre sus ropas
0:18:58 en el lugar donde no te den sol
0:19:00 para que la ciruela se te mantenga fresca la ciruela.
0:19:05 Y Stanley llevaba la ciruela al aire
0:19:07 y se le recalentó por el sol.
0:19:12 Y se la fue comer la ciruela la tenía hirviendo.
0:19:17 Entonces pensó, ¿no?
0:19:19 Si me como la ciruela...
0:19:21 Muero.
0:19:22 Y si no me la como muero también.
0:19:28 ¿Qué hizo?
0:19:29 ¿Se murió?
0:19:42 No sabemos.
0:19:44 ¿La comió o no?
0:19:45 Después.
0:19:46 Bueno, vamos a la encuesta, ¿eh?
0:19:47 Los huevos, doctor.
0:19:49 ¿Venfician o perjudican a la salud?
0:19:52 Cuantos.
0:19:53 ¿Qué dice usted?
0:19:55 ¿Venfician?
0:19:56 No, según la cantidad que usted conozca.
0:19:57 No, según lo es una respuesta, señora.
0:20:00 ¿Se culpen de el vino bueno o malo para la salud?
0:20:03 Según.
0:20:06 Pero el vino es una cosa.
0:20:08 Y otra cosa se lo juega.
0:20:09 No confundir, señor.
0:20:12 Primero, algunos consejos, ¿no?
0:20:14 Mantenga los huevos refrigerados en todo momento.
0:20:19 Que no le pase lo de Stanley.
0:20:27 Rechate aquellos que estén sucios.
0:20:30 Rechate.
0:20:31 Claro, mi tación.
0:20:32 Rechate los huevos que estén sucios.
0:20:34 Esto, señor, cuando le tiran...
0:20:36 ¿Lo frescan huevos sucios?
0:20:39 Dice, ¿sabes qué es eso?
0:20:43 Exico la licuación de esto.
0:20:48 Cuando llevo, por ejemplo, un comercio
0:20:50 y pide huevos.
0:20:53 Permiso.
0:20:56 Voy a llevar una docena de huevos.
0:20:59 Y tu llamé la expresión.
0:21:01 Y el tipo le presento unos huevos sucios.
0:21:05 Dice, ¿qué hace?
0:21:06 Lo rechace directamente o le dice al tipo...
0:21:10 ¿No tiene limpio?
0:21:13 Vaya a lavarlos y después me lo trae.
0:21:16 Después venga.
0:21:19 No tiene espacio, sepito.
0:21:21 Claro, lávemelo.
0:21:23 Y si me lo laves, no me lo lleves.
0:21:26 Y el tipo va al polis un momentito.
0:21:28 Dice, viene gente, dice, ¿qué no hay nadie?
0:21:30 No, dice.
0:21:31 ¿Qué está haciendo?
0:21:32 ¿Qué está haciendo?
0:21:33 Se la dice, mire.
0:21:35 Se puede...
0:21:36 Y el tipo dice, yo le pregunto bien.
0:21:43 Tanto puede tardar.
0:21:45 ¿Tanto?
0:21:46 Sí, está haciendo.
0:21:47 Y ahí lo dice.
0:21:48 Sí, madre dice.
0:21:49 Y al rato viene el tipo, bueno, dice,
0:21:51 no se puede quejar.
0:21:52 Se lo huevo brilloso.
0:21:53 Mire, mire, mire.
0:21:56 Más chiquito, vea.
0:21:58 No, el problema es que el huevo lavado
0:22:01 tiene mucho desperdicio,
0:22:03 porque hay que lavarlo con mucho calor,
0:22:04 pues se rompen.
0:22:05 ¿Y por qué tiene desperdicio?
0:22:07 Porque el que rompe no lo puede vender, señor.
0:22:09 Ah, el perdicio para el para...
0:22:11 Para el almacenero.
0:22:13 Puede ver incluso prejuí de cara su ganancia,
0:22:16 una ruptura de un huevo.
0:22:18 Hay unas máquinas para lavarlo, ¿puedo usar?
0:22:19 Para el super huevo.
0:22:20 No, para lavarlo.
0:22:21 Para lavarlo.
0:22:22 Y si la cojo.
0:22:27 No, no, para lavarlo.
0:22:28 Son las máquinas industriales.
0:22:32 Estamos interesados acá con mi socio.
0:22:34 En comprar una máquina de lavar huevos.
0:22:36 ¿Tiene una granja ustedes?
0:22:38 Tenemos huevos y un chico.
0:22:43 Dicimos para lavar huevo, no granza.
0:22:45 No quiero lavar la granza.
0:22:47 Quiero lavar huevo.
0:22:48 Bueno, escúchenle, esta es una máquina
0:22:50 industria, una máquina comercial.
0:22:52 A usted lavar servir,
0:22:53 si se tiene que...
0:22:54 No, si se tiene una casa y compra,
0:22:56 tiene que hacer tres huevos duros
0:22:57 y va a lavar tres huevos.
0:22:58 No, no, no, nosotros somos revendedores de huevos.
0:23:01 Comprámoslo huevo a un precio y lo vendemos a otro.
0:23:04 Sí, está, revendidoso.
0:23:05 Y vamos al campo a comprar huevo y después lo vendemos.
0:23:08 Hay campo a que se hace.
0:23:09 A comprar huevo.
0:23:10 Y en el campo se lo sirven por la cabeza,
0:23:12 nos lo hicieron regalan.
0:23:14 Son muy baratos, don.
0:23:15 A usted que en el campo barato lo vendemos aquí
0:23:17 a precio de oro.
0:23:18 Pero la gente no los quiere sucio.
0:23:20 La gente de la ciudad de Buenos Aires
0:23:22 tiene un banco.
0:23:23 No tiene los huevos sucios.
0:23:26 Usted cuando va, por ejemplo,
0:23:28 a la gasolero a Rusia,
0:23:29 a mí me gusta el huevo sucio,
0:23:30 porque sé que recién lo sacaron de la mano.
0:23:33 Tiene esa cosa ecológica.
0:23:36 Y que no tuvo nadie con productos tímicos
0:23:39 que usan para lavar los huevos.
0:23:41 Hay gente que lavar los huevos
0:23:42 con productos tímicos.
0:23:43 Es increíble, pero...
0:23:44 Después, yo, claro.
0:23:47 ¿Cómo es la máquina permiso?
0:23:50 ¿Quiere que se la mostre?
0:23:52 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:23:55 La máquina tiene aproximadamente
0:23:58 cinco metros de ancho.
0:24:00 Un medio de alto.
0:24:03 No se entran.
0:24:04 Usted se va a ver cuenta que tiene...
0:24:06 tiene una cinta sobre la cual
0:24:08 usted apoya los huevos.
0:24:09 Ah, sí, que nada.
0:24:11 Entonces, apreca el botón y la cinta.
0:24:15 Es una cinta...
0:24:16 La rastra del producto.
0:24:18 El producto de ave.
0:24:19 Claro, la rastra.
0:24:21 Y tiene una parte que
0:24:23 el primer proceso tiene como una lluvia.
0:24:26 Larga la lluvia.
0:24:27 Y tiene otro verso sobre los huevos.
0:24:30 Dio como más o menos los que lavan autos
0:24:33 que tienen sacicio.
0:24:34 Sí, también.
0:24:36 Sí, bueno, pasa lo mismo.
0:24:37 Claro, entonces...
0:24:39 Usted va a que...
0:24:41 La lluvia lo merece los huevos.
0:24:43 Después cae un producto,
0:24:44 y yo no le puedo decir cuál es.
0:24:48 No, no, no, no, no, no,
0:24:50 usted cuando se le acaba el producto
0:24:51 me tiene que venir.
0:24:53 No le compro la máquina.
0:24:55 ¿Cómo se llama el detergente?
0:24:57 No, yo...
0:24:58 ¿Qué dice a usted?
0:24:59 Sí, ¿dónde está?
0:25:01 ¿Cantos de la?
0:25:03 Claro, cualquier farmacia.
0:25:04 Si es más barato, lo compro a granel, por ahí.
0:25:06 No, granel no...
0:25:07 Roberto Granel, sí.
0:25:08 Sí, cantor...
0:25:09 Cantor de Tank, Roberto Granel.
0:25:11 No, entonces,
0:25:12 usted le va a estar en un...
0:25:14 en un lugar que hay especial para eso.
0:25:16 Leí un liquido...
0:25:17 En un recipiente que tiene la máquina,
0:25:19 liquido que nosotros le damos.
0:25:21 Y funciona como una cinta de línea de producción.
0:25:25 Claro, usted lo pone sucio.
0:25:27 Cuánto se emplea, lo tengo que...
0:25:30 Claro, más o menos de obra.
0:25:31 Claro, usted lo tiene uno para que...
0:25:33 de comienzo el proceso.
0:25:36 Otro para que lo cristalice.
0:25:38 Otro para que tome los juegos al final del procedimiento
0:25:43 y los empaque y yo soy un bucas persona.
0:25:46 O sea, por lo menos tres personas más.
0:25:48 Y lo que está entreado, que después en el momento
0:25:50 que no está funcionando la máquina,
0:25:52 están prácticamente sin hacer nada.
0:25:55 Claro, haciendo...
0:25:56 Sí, así es.
0:25:59 Usted...
0:26:00 Una sola persona la puede manejar la máquina, señor.
0:26:02 Porque usted pone los huevos por la cinta.
0:26:06 Va hacia el final de la cinta
0:26:08 y ahí ha pedido el botón.
0:26:10 Cuando viene...
0:26:11 Sí, si los huevos van muy rápido y cuando llego...
0:26:13 Ya se puede.
0:26:14 No, no, no, porque en el tres ha pedido la electricidad
0:26:16 y no su mes.
0:26:17 No, prefiero...
0:26:18 Solo me lo llevo, solo me lo limpio.
0:26:19 Sí, me lo limpio con la mano.
0:26:21 Lo valde.
0:26:22 Y le le de ilustre con el aliento.
0:26:25 Sí, con las faraneras, le cuaste.
0:26:27 Y usted sabe cuántos se le van a romper, no?
0:26:29 Sí, por favor, señor.
0:26:32 Cuánto vale la máquina?
0:26:33 Cinco mil dólares.
0:26:35 Oh, mía.
0:26:37 Pero mire que la larga, lo amortista, ¿eh?
0:26:40 Sí, la larga.
0:26:41 Pero, pero...
0:26:43 Mire, nosotros...
0:26:44 Acuerde decirlo que me pasó a mí cuando teníamos la empaquetadora.
0:26:49 Aquellas chicas.
0:26:50 Ah, de todos.
0:26:51 Nosotros, una secretaria.
0:26:53 ¿Qué se encargaba de empaquetar?
0:26:56 Me llamábamos así.
0:26:57 No, una máquina empaquetadora.
0:26:59 Tenemos una fábrica pulenta.
0:27:03 ¿Qué te ríes?
0:27:04 Harina de maíz.
0:27:05 Sí, pulen.
0:27:06 ¿Cómo le...?
0:27:07 Usted titulaba el maíz, todo usted es todo.
0:27:09 Nosotros comprábamos...
0:27:11 Las semillas, sembramos el maíz.
0:27:15 Sembramos en el fondo el maíz, lo cosechamos, lo tiramos dentro de la máquina y salía pulenta.
0:27:20 Pero teníamos unos grandes depósitos de pulenta, unos tanques gigantescos.
0:27:25 Con el lado de la máquina y con el lado de la máquina.
0:27:27 Era como cilos de pulenta.
0:27:31 Y un día se nos cayó uno ahí.
0:27:35 ¿A dónde?
0:27:36 Al dentro y sí, lo de pulenta.
0:27:39 Cahó él y atrás de cargar como 40 toneladas de pulenta.
0:27:46 ¿Cómo lo entiendas?
0:27:47 Después hizo de nuevo 30 metros de altura.
0:27:50 Tancé gigantesco, el hombre quedó ahí.
0:27:53 Un poco lo buscábamos, pero ya de...
0:27:56 Dejaba de buscar.
0:27:57 Claro, si uno dijo no buscaba que se aceptaba.
0:28:02 ¿Lo dejaron al pobre tipo tumorcídeo en la polenta?
0:28:05 ¿Qué pasó?
0:28:06 Se metía a otro de los dos tipos.
0:28:10 ¿Qué pasó?
0:28:11 Tanto nos metamos, tanto vamos a quedar ahí.
0:28:14 Pero perdón, no tenían ustedes un dispositivo de seguridad para evitar esto.
0:28:18 Sí, pero el tipo se cayó igual.
0:28:20 ¿El tipo de seguridad era que no dejábamos asomar?
0:28:23 Ya asomó.
0:28:24 ¿Somos?
0:28:25 Es un cartel que decían los de asomé.
0:28:26 Ya asomé.
0:28:27 Y luego de nuestro dispositivo de seguridad.
0:28:29 No le damos que no tocan, la gente va y toca.
0:28:31 ¿No asomaste?
0:28:32 Sí, que se asomó y ahí está.
0:28:34 Bueno, ¿cómo hicieron para recatarlo?
0:28:39 Pero ¿qué lo vamos a recatar si ya era final?
0:28:42 ¿Y qué hicieron con el tipo?
0:28:46 Nunca sufrimos.
0:28:47 ¿Se lo empaquetaron?
0:28:48 Lo empaquetamos a lo mejor.
0:28:50 Tal vez, sí, tal vez no.
0:28:55 ¿Los dires tiraron?
0:28:57 ¿Con el agujerito?
0:28:59 No, pero se asco.
0:29:01 ¿Y el cabello con el cabello?
0:29:04 Le digo, le digo, por eso es una cosa macabra, si se quiere, pero es un peligro.
0:29:09 Por eso es que ahora nosotros se movan las chicas.
0:29:11 Se cae un tiempo y se queda lo manoteamos.
0:29:14 Tenemos experiencia, ¿no es cierto?
0:29:17 A veces los sumos se van, alguna cosa, que tenemos la mano y se los cae.
0:29:22 A mí se me cae una niña, ¿se acuerdas?
0:29:24 Sí, me acuerdas.
0:29:26 Y aprovechamos y hicimos un concurso.
0:29:30 ¿Cómo concursó?
0:29:31 Se me cayó la anillo, como no sabían de estaba y ya la había empaquetado.
0:29:35 Hicimos gran concurso el anillo del tío.
0:29:40 En el anillo del tío Richelier.
0:29:43 Presente este anillo y le vamos a dar un chaleño, se dó.
0:29:48 Sí, claro, se lo faltaba dentro del paquete.
0:29:50 Pero vi los objetos, porque vi los 1, lo encontré, lo encontré y trajo el anillo.
0:29:53 No, no es, es, no, este no es.
0:29:55 Eso, pero le hice el guardo.
0:29:57 Y me lo guardé y ya, el concurso.
0:29:59 Este debe ser del final, ¿o dice?
0:30:01 No, claro, este es otro.
0:30:03 Y decísimos como que se lo sacaba un primo o no.
0:30:05 Nos quedamos en el final.
0:30:07 Siempre hacíamos falsos concursos, vosotros.
0:30:09 Somos organizadores de falsos concursos.
0:30:11 Somos esafadores, directamente, ¿no?
0:30:13 Organizadores de falsos concursos.
0:30:14 Acá en la venganza vamos a hacer un falso concurso.
0:30:16 Bueno, diga lo rápido, porque...
0:30:18 Bueno, el concurso, adivinen que tengo la mano.
0:30:21 A los oyentes, ¿no? Para los presentes.
0:30:23 Este concurso, adivina que tengo la mano, ¿qué llama?
0:30:26 Los presentes actúan como privados.
0:30:28 Es cierto, es un talento, un torcuato.
0:30:31 Ah, está bueno, ¿eh?
0:30:33 Sí, bueno, hacer un falso concurso le damos de cualquier cosa.
0:30:36 Esto es lo que tiene bueno el falso concurso.
0:30:38 Que son todos premios mucho mejores que los concursos verdaderos.
0:30:45 Y eso, y eso, le digo que delota la dificultad de ser económica
0:30:49 de un país la humildad de los premios de los concursos, ¿no?
0:30:53 Más de 40 pelotas de ping-pong para todos los que sierven.
0:31:02 Es yo.
0:31:05 Sí, una entrada al sí.
0:31:08 O no, el pregunta por 300 pesos.
0:31:11 Bueno, eh...
0:31:16 Bueno, ¿cómo hace la gente? Diga rápido, por favor, porque...
0:31:19 Bueno, ¿tiene que llamar a Caraya?
0:31:23 Y le dice...
0:31:25 ¿El negro tiene la mano?
0:31:27 El negro tiene la mano, tal cosa, ¿eh?
0:31:29 Si es cierto.
0:31:31 Pero a la Luzal no está y mañana viene a buscar el Chale.
0:31:33 Bueno, ¿cómo viene a buscar el Chale?
0:31:35 Que conoce a la casa, el Chale.
0:31:37 No, le damos acá la escritura.
0:31:39 Pregúntenle al de la poes.
0:31:41 Sí, al escribano.
0:31:43 Al escribano, te.
0:31:47 Hacemos un abre de ponse y luego volvemos ya con los ganadores del concurso.
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