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18 de Abril de 2011

Cómo colgar un cuadro

Transcripción automática

0:00:00 Hay que desgraciada soy nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina
0:00:07 y especialmente a la mujer de Iberazate.
0:00:11 Bueno, tenemos aquí unas monografías
0:00:14 la principal de las cuales es cómo colgar un cuadro.
0:00:18 Una monografía, eso es lo que yo sé.
0:00:20 Es parte del libro, del libro de Gabriel Rolón.
0:00:24 ¿Cómo colgar cosas?
0:00:26 ¿Cómo colgar cosas? Es el capítulo más importante.
0:00:29 El número uno es cómo colgar una novia.
0:00:33 ¿Cómo colgar los guantes ese segundo?
0:00:35 ¿Cómo colgar la gaseta?
0:00:37 Y ahora cómo colgar un cuadro.
0:00:40 Nos aman muchas personas, especialmente a más de casa,
0:00:43 dicen, ay, y cortan.
0:00:46 ¿Cuélgan?
0:00:48 ¿Qué es lo que debe hacerse?
0:00:50 Primero, elige el lugar a colgar el cuadro.
0:00:56 Si colgar un cuadro así en abstracto no se puede.
0:01:00 Hay que elegir el lugar.
0:01:02 Si colgar un cuadro existe una interacción entre el lugar y el cuadro.
0:01:06 Un cuadro sin lugar no se puede lograr.
0:01:11 Después hay que conseguir otra persona.
0:01:14 Otra persona, ¿no?
0:01:16 Que puede ser un vecino, un falto, un entenado, un favorecedor,
0:01:23 un pastelana, por ejemplo.
0:01:25 Hay gente que desarrolla relaciones afectivas intensas
0:01:31 solamente a los efectos de colgar un cuadro.
0:01:34 Y lo que es peor, una vez colegado el mismo,
0:01:37 el novio sigue el mismo destino.
0:01:40 Es abandonado, cumplida ya su función.
0:01:45 Hay que tener mucho cuidado si cuero un cuadro entre dos ventanas.
0:01:52 Primero que el cuadro no sea más grande que las dos ventanas.
0:01:56 Pero también que el cuadro no compita con la ventana.
0:02:01 Si no puede parecer tres ventanas
0:02:03 y ni le cuento si el cuadro tiene pintado el paisaje que se ve por la ventana.
0:02:08 ¿Qué puede ocurrir?
0:02:09 Le voy a contar un caso.
0:02:11 Disculpe que sea autoreferente o mejor dicho que sea referente con amigos medios.
0:02:17 Pero yo tenía un amigo que justamente tenía dos ventanas
0:02:23 y en el medio coge un cuadro del mismo tamaño que las ventanas
0:02:28 y que tenía pintado un jardín muy parecido al que era contigo a las mencionadas aberturas.
0:02:36 Y un día, él tenía una novia, y la dejó.
0:02:46 Se estaba leyendo una revista y se dice
0:02:49 escuchamos una cosa, antes que me olvide te dejo.
0:02:52 ¿Qué quiere que ver con el...
0:02:55 En un primer piso era.
0:02:57 Dice, si me dejáis la mina, me voy a arrojar por la ventana.
0:03:01 Y el tipo dijo que me se importa.
0:03:04 Y la mina se tira por la ventana.
0:03:07 Contámalo suerte que elige el cuadro.
0:03:09 El timido.
0:03:11 Bueno, si hizo más daño que si se hubiera tirado de un primer piso.
0:03:15 Porque además tomó envión para romper el vidrio.
0:03:17 Se va a saber quién soy yo, dijo.
0:03:20 Ay, supo quién era.
0:03:23 Me amé en seguida la levantó, abrió una ventana y la tiró.
0:03:36 Qué despiadado, pobre.
0:03:38 Bueno, un piso era.
0:03:40 Bueno, un piso, pero ya se había golpeado.
0:03:42 Igualmente es un recurso muy frecuente
0:03:46 cuando los departamentos son muy pequeños.
0:03:49 Digo yo que hay kilos de departamentos.
0:03:51 Soy de la inmobiliaria de acá de Verazate.
0:03:54 Pero hay kilos de departamentos pequeños en la capital.
0:03:57 Especialidad.
0:03:59 Y a veces cuando no hay lugar o no hay presupuesto para la ventana
0:04:02 lo que no hay es nada del otro lado.
0:04:05 Y otro lado.
0:04:07 Y otro departamento, imagínense, una ventana para mirar al otro.
0:04:10 Entonces nosotros acá con el señor
0:04:14 todo un marco ponemos y después un vidrio
0:04:18 y detrás del vidrio un cuadro.
0:04:20 Ahí está, por qué se da el cuadro.
0:04:22 Un cuadro con la ciudad de Nueva York.
0:04:24 Una falsa ventana está haciendo.
0:04:28 Un cuadro con la ciudad de Nueva York.
0:04:30 Entonces el tipo pasa, amiga, novia mía le dice.
0:04:34 Mira el departamento que me ha alquilado
0:04:36 dice en la ciudad de Nueva York.
0:04:38 En el corazón de Manhattan dice el tipo de pronuncias con pocos.
0:04:41 Pero si ella acaba de entrar por la puerta de Cuchacucha.
0:04:43 Ya sabía que empezaba a conocer.
0:04:45 Cómo se va a creer el ciento.
0:04:47 La famosa objeción de la casa de Cuchacucha.
0:04:49 Usted tiene que dejar volar al cedad con hijo.
0:04:52 Cómo va a ser Manhattan si entramos por Cuchacucha.
0:04:54 Bueno, y el terejo.
0:04:58 Si querés poder tirarte por el cedad.
0:05:01 Y que dice también que arriba de una chimenea
0:05:09 siempre se debe colgar un cuadro.
0:05:11 Este, Barton, tiene que amoldarse al estilo de la chimenea.
0:05:17 Caliente.
0:05:19 Sí, pero corre mucho riesgo que el cuadro se le derrita.
0:05:23 Sí, el olio empieza a caer.
0:05:25 Es un cuadro que no les catima.
0:05:27 Esos pintores que no les catima en pintura.
0:05:29 Que viene que reciben.
0:05:31 Un momento, que pintan el mar medio kilo.
0:05:35 Medio kilo de azulengo.
0:05:37 Es que van corrigiendo arriba.
0:05:39 Tiene pincelada gruesa.
0:05:41 Es barco de flotas en serio ahí.
0:05:43 Eso se derrite.
0:05:45 No, eso no se derrite, pero se puede deteriorar.
0:05:47 Me llama la atención ese consejo.
0:05:49 ¿Tiene chimenea en su domicilio?
0:05:51 Sí, yo tengo, señor.
0:05:53 No sabe lo que tira.
0:05:55 ¿Usted tiene que tener buen tiraje si tiene uno ganado?
0:05:59 No le desconfiar.
0:06:01 Yo no tengo chimenea, por eso nunca creí en Papá Noel.
0:06:03 Pero puede creer igual.
0:06:05 Pero si no, que con loza radiante.
0:06:07 ¿Qué voy a creer?
0:06:09 La pata.
0:06:11 Dice acá también.
0:06:15 Una cosa importante en el cuadro del cuadro es el clavo.
0:06:21 Pero además hay algunos cuadros que nunca logran estar derechos.
0:06:27 No hay manera de enderezarlos.
0:06:29 Cacarita, por ejemplo.
0:06:31 Mire aquel, por ejemplo, que han colgado allá.
0:06:33 Mira, está torcido.
0:06:35 ¿Obras públicas de la torcida?
0:06:37 ¿Cómo puede ser, señor intendente?
0:06:39 Aquel panel que han puesto ahí está torcido.
0:06:43 Eso es una campaña.
0:06:45 Bueno, pero también hay una búsqueda estética.
0:06:47 Aquel está más derecho.
0:06:49 Ojo, que hay quien lo pone torcido como una búsqueda.
0:06:53 A mí me hicieron eso y no les creí.
0:06:57 Yo vendo cuadros, vendemos cuadros de mal gusto con el señor.
0:07:01 Tenemos, mire, para ofrecerle.
0:07:03 Todo para el grasa de nuestra empresa.
0:07:05 Tenemos golondrina de plaz de loza.
0:07:09 Y si cuigan el tres clavitos distintos.
0:07:11 Pones un clavo, otro clavo, otro clavo y poné las golondrinas.
0:07:15 Como si no pasribas.
0:07:17 Parece que vuelvan volando una tras la otra.
0:07:21 Tenemos también artículos importados como estos toritos de felpa,
0:07:23 que son españoles.
0:07:25 Porque es el torito abajo de la golondrina, por si acaso.
0:07:27 ¿Y de cuadros que tiene?
0:07:29 De cuadros tenemos unos de felpa negra.
0:07:35 Con un bordado dorado de unos morotcho que vaya.
0:07:39 Sí, motivos suros.
0:07:41 ¿Quién quiere un esto ese?
0:07:43 Sí, se le prende fuego a los dos minutos.
0:07:47 ¿Sabe que está saliendo mucho el payaso que llora, caballero?
0:07:51 Ah, ese con relieve sobre arroíles.
0:07:53 Y otro, sí.
0:07:55 A mí lo que me gustaría, y por eso estamos aquí,
0:07:58 es hacer un retrato para ponerlo yo mismo en mi pieza.
0:08:04 Me dijeron que estés un gran pintor.
0:08:06 Soy hiperrealista.
0:08:09 De la corriente del hiperrealismo.
0:08:11 Se cura eso hoy en día.
0:08:14 Le digo que lo pinto tal cual es usted.
0:08:16 Pero lo puedo fusionar, por ejemplo,
0:08:21 con alguna fiera que represente, por ejemplo, su carácter.
0:08:25 ¿Usted tiene...?
0:08:28 La hiena.
0:08:33 ¿Una hiena con cabeza suya?
0:08:37 No, mire, a mí sabe lo que me gusta mucho también.
0:08:39 Que usted me haga una mezcla mía.
0:08:43 Y algún actor famoso.
0:08:45 Ah, bueno, el exterior quiere o...
0:08:47 O de aquí del país o de...
0:08:49 Puede ser lo que usted me aconseje.
0:08:52 Entonces, yo me hago pasar por eso.
0:08:56 Pongamos alpachino.
0:08:58 Alpachino.
0:08:59 Alpachino.
0:09:01 Entonces, usted me hace medio parecido alpachino,
0:09:03 y me dice, mitad yo.
0:09:05 Minta de la cara, alpachino, mitad yo.
0:09:07 Ah, a mitad para el claro.
0:09:09 Entonces, viene una mina a visitarme.
0:09:12 Te digo, pasar.
0:09:13 Me digo, mirad qué lindo departamento de Marquilé.
0:09:15 Justamente aquí en el centro de Manhattan.
0:09:19 Y dice, ¿y ese cuadro?
0:09:22 Bueno, le digo, soy yo.
0:09:25 Como sos vos, y pero...
0:09:27 ¿Te recuerdan?
0:09:30 A lo mejor vos te referís a mi nombre artístico.
0:09:35 ¿Cómo es tu nombre artístico?
0:09:37 Al.
0:09:40 Al que...?
0:09:42 Alcuentre.
0:09:49 La mina cae rendida, es impresionante eso.
0:09:52 Y ella le va a creer.
0:09:53 Y ella me empieza a amar.
0:09:54 Hasta ahí no me amaba, porque a mí no me amaba mi novia, ¿no?
0:09:57 Pero en cuanto vea que soy alpachino,
0:09:59 ¿cómo no me va a amar?
0:10:01 Le agarro eso, me digo,
0:10:02 escucháme, llegué alpachino y no me amaba, ¿qué querés?
0:10:05 Sobolitas y no me amaba.
0:10:07 Pero usted tiene que sostener esa mentira de un tiempo.
0:10:11 ¿Cuánto tiempo va a estar con su novia?
0:10:13 Dos horas hoy.
0:10:14 Dos horas, tres.
0:10:15 ¿Cuánto dura una novia normalmente?
0:10:17 Esto es amor en serio.
0:10:21 Bueno, si yo después le puedo pintar eso.
0:10:23 Y también hacemos esculturas de chiso.
0:10:26 También, pero buen gusto.
0:10:29 Para la entrada de su casa.
0:10:31 Y la toda entrada importante en el hogar,
0:10:34 pues tenería esos leones que están acostados.
0:10:37 El hindo.
0:10:38 Bueno, pero lo hacemos, por ejemplo,
0:10:40 cuerpo de león y usted con la cara suya.
0:10:42 Como exícitos, como los persas.
0:10:44 O de un lado su cara y del otro lado la de su amigo.
0:10:47 Lo que no me gusta es cabeza de león y mi cuerpo acostado.
0:10:51 Y quiero con alpachino.
0:10:57 Bueno, hay menos diferencias entre la cara suya y el cuerpo de león.
0:11:03 Sí, que entre el cuerpo mío y el de león.
0:11:05 Y es verdad.
0:11:07 Pero yo le voy a contar una cosa que solíamos hacer también con mi amigo
0:11:13 en los apartamentos chicos que lo hacemos todavía.
0:11:15 No solo pintamos cuadros que son ventanas,
0:11:18 sino que son puertas.
0:11:20 Ah, puertas, también.
0:11:21 Un trompeleín se llamaba la empresa.
0:11:23 Pero qué sentido tiene, como que da la idea de que hay un ambiente
0:11:26 que sigue en vuelo.
0:11:27 Sí, hay más ambientes, pero que en este momento no podemos abrir.
0:11:31 Porque hay algunos.
0:11:32 Ahí puedo pasar a ver, no, está ocupado.
0:11:34 Uno es el baño, este es el baño.
0:11:36 Puedo pasar, está ocupado.
0:11:37 Quien está, me está, es mi madre.
0:11:40 Y por qué no sé, es una señora grande, imagina.
0:11:45 Después ya que hay...
0:11:46 Ah, otra puerta.
0:11:47 Una puerta, un laboratorio fotográfico.
0:11:50 Ah, tampoco.
0:11:51 Y no se puede centrar porque pelas todas las fotos.
0:11:53 ¿No se puede entrar a ningún lado?
0:11:55 Una alcoba.
0:11:56 Y también el hermano con la novia.
0:11:59 No vamos a entrar nosotros.
0:12:01 Por si entra para esto es responsabilidad.
0:12:02 Pero ese es enorme este lugar.
0:12:03 Efectivamente es un departamento enorme en el centro de Magana.
0:12:09 Pero el ambiente...
0:12:14 El ambiente es bastante chico, tres por sí.
0:12:17 Sí, lo que vendría a hacer el control, el recibidor,
0:12:22 es relativamente chico.
0:12:24 Pero todo el resto.
0:12:26 Ah, te morís.
0:12:27 Te perdés.
0:12:28 Mira, la verdad, me impresiona que en el edificio,
0:12:30 porque cuando entramos este es el segundo cuerpo, ¿no?
0:12:33 Es tuyo.
0:12:34 Es mucho más grande que todo el edificio.
0:12:36 Ah, sí, es raro.
0:12:37 En el tercer piso el edificio es como un ensanchamiento.
0:12:41 Que justo este departamento.
0:12:44 A ver como un turno parece.
0:12:45 Así como lo ves, cabe el de Vicenzo, de Verazategui,
0:12:48 no sé si conocés en Manhattan.
0:12:50 Bueno, esa misma dimensión tiene este departamento.
0:12:53 Ah, pero es impresionante.
0:12:55 Ah, viste.
0:12:56 Bueno, ¿y puedo pasar a esta otra sala?
0:12:58 No, me está ocupada.
0:13:02 Le presento a mi hermana.
0:13:05 Ahí contra la pared.
0:13:07 Esa que sonríe.
0:13:10 Cuidado con la mascota que está en la puerta.
0:13:13 ¿Y la señora que está de espalda?
0:13:19 Y se está prohibido colgar un cuadro al revés.
0:13:28 ¿Trae mala suerte?
0:13:31 Bueno, eso dicen, sí.
0:13:33 Tráe mala suerte.
0:13:34 Pero ¿quién va a colgar un cuadro al revés?
0:13:37 ¿Usted colgó un cuadro al revés?
0:13:38 Los cuadros al revés.
0:13:39 Los cuadros al tracto, por ejemplo.
0:13:40 ¿Cómo sabe cuál es la cosa arriba?
0:13:43 Y, ¿de dónde está la firma?
0:13:44 En general, se firma baja.
0:13:46 No sé cómo se llama el tipo.
0:13:48 No, ¿en dónde está ubicado, le digo, señor la firma?
0:13:50 Es un tema.
0:13:52 ¿Cómo colgar un cuadro?
0:13:54 Y el otro tema es un poquito más...
0:13:58 Pero también tiene que ver con la mujer.
0:13:59 Cabroso.
0:14:00 ¿Cómo entrenar los sentidos?
0:14:03 Sentre.
0:14:05 De los cinco sentidos que tenemos.
0:14:07 Prácticamente no usamos ninguno.
0:14:09 ¿Cómo no vamos a usar ninguno, señor?
0:14:12 Quiero decir que un perro tiene mucha...
0:14:14 tiene la vista mucho más aguda que nosotros.
0:14:17 O el tacto.
0:14:18 U, más que nada, el olfato.
0:14:21 Entonces conviene, y aquí hay unos ejercicios,
0:14:24 para entrenar los cinco sentidos.
0:14:27 El gusto, el olfato, la vista y el olfato.
0:14:32 Ya lo dijo.
0:14:34 Es lo híido, vos.
0:14:36 Y acá dice, por ejemplo, usted cuando va a elegir la ropa que va a ponerse a la mañana...
0:14:42 ...en su casa, ¿no?
0:14:44 Elíjala con los ojos cerrados.
0:14:46 Y al tanteo, así.
0:14:48 Al tanteano.
0:14:49 Y entonces hace trabajar, además de la vista...
0:14:52 Al olfato.
0:14:53 ...que hace trabajar el tacto y el olfato.
0:14:58 Dice, sí, se me voy a poner el día ayer.
0:15:02 Pero ¿y eso qué es lo que entrena?
0:15:08 ¿Entrena el olfato o entrena el sentido que no usa?
0:15:11 Entrena el olfato, porque si no nadie gole.
0:15:14 O sea, usted dice que la carencia de un sentido favorece la agudesa del otro.
0:15:21 Mira usted, cuando se va a uno, el otro crece.
0:15:23 Yo, por ejemplo, con mi novia jugábamos a dar... nos damos una cita, y íbamos con los ojos vendados.
0:15:32 Para reconocernos por el tacto.
0:15:34 Primero, por el olfato.
0:15:35 Primero, por el olfato.
0:15:37 Pero también, por esa onda que había entre nosotros, porque el amor es como un sector sentido.
0:15:45 Ah, ¿qué le quiero hablar de eso?
0:15:46 Entonces yo les decía, bueno, te espero en el trujo yero a la 10 de la noche.
0:15:52 Lo voy a tener que buscar.
0:15:53 Yo, con los ojos vendados, me hacían llevar en taxi, ¿no?
0:15:57 Le decía al tipo, bájeme en el trujo yero.
0:15:59 En sub, que la vez que fuiste, fue tremendo.
0:16:01 Pero me fui a pararte, porque me iba contando la situación.
0:16:06 Pero resulta que paró en el medio.
0:16:10 Y la conté.
0:16:11 Carlos Pelé Gris.
0:16:13 Conté, paró en el medio entre Uruguay y la conté.
0:16:16 Y entonces me bajé antes.
0:16:18 Y en vez de bajarme en corrientes y Carlos Pelé Gris, y me bajé en Uruguay.
0:16:26 Nunca mal.
0:16:27 Y dije, este es el trujo yero.
0:16:28 Ya a partir de ese primer cálculo, todo mal.
0:16:31 Se hizo el buen cosido.
0:16:33 Hago una mina del brazo y le digo, ¿sojos?
0:16:38 Y ella me dice, no te hagas el cinto.
0:16:43 Acerta.
0:16:44 Ah, me dice.
0:16:45 Y toda la noche tuvimos.
0:16:48 Siempre al tacto, ¿no?
0:16:50 Siempre al tacto.
0:16:51 Yo creí que ella también tenía...
0:16:53 Y usted no le tocó, le dijo, ¿sojos?
0:16:56 No es su tiempo.
0:16:57 No es su tiempo.
0:16:58 ¿También se quiere que le vea tocar los ojos?
0:17:01 Sigue sin salir mucho.
0:17:02 Para verificar.
0:17:03 A mí me gustaba, había algunas incongruencias, pero a mí me pareció que era porque esa cosa,
0:17:10 siempre hay un poco de malos entendidos.
0:17:14 Es una participación.
0:17:15 Atractivo del amor.
0:17:17 Me digo, ¿qué tal?
0:17:18 ¿Cómo es en la tu hermano?
0:17:19 Me dice, no tengo.
0:17:24 No, te dijo, si querés que tengo un hermano, te lo digo, pero yo hermano no te digo.
0:17:30 Así fue, yo estaba ahí también.
0:17:31 Entonces, yo digo, entonces todo este tiempo me estuviste mintiendo.
0:17:35 Siempre tanteándola, ¿no?
0:17:38 Y yo ahí noté que se ponía a seria, porque justo le estaba tocando el entreciejo.
0:17:43 Y vi que se le fruncía.
0:17:46 Y le digo, ¿está seria, no?
0:17:49 Me dice, sí, me dice, ¿por qué me lo decí?
0:17:53 Le digo, porque se te está frunciendo.
0:17:56 Y si yo no le tengo miedo a nada, le dice.
0:18:04 Vamos a casa.
0:18:06 Entonces siempre tío.
0:18:08 Así, sí, señor.
0:18:09 ¿Tenía que ir en subte otra vez a su casa, o qué, cómo yo?
0:18:12 Sí, y ella me dice, no, mejor vamos a la mía.
0:18:16 Y me lleva a su casa, yo con los ojos en la.
0:18:20 El amor es siero.
0:18:21 Era el panto que habíamos hecho, esa cosa que.
0:18:24 Y de enamorado.
0:18:25 Sí, de enamorar cosas, de enamorado.
0:18:27 De enamorado de una mujer fea, ¿no?
0:18:31 Me dice, bueno, esta es mi casa.
0:18:34 Sí, de verdad conozco.
0:18:36 Bueno, me pareció que había escalones que.
0:18:39 Olores, ¿no reconociste tanto?
0:18:40 Sí, olores.
0:18:41 ¿Corté y vi esta escalera de dónde habrá?
0:18:44 ¿Quién se le cura por una escalera?
0:18:45 Y vi en pantabas.
0:18:47 Pero bueno, lo cura, ¿no?
0:18:50 Y me voy a poner cuatro tramos de escalera y vivo en pantabas.
0:18:54 Y bueno, yo voy a la casa, ojo vendado.
0:18:59 Ojo vendado.
0:19:00 Hicimos el amor, ojo vendado.
0:19:03 Bien, bueno.
0:19:04 Y bueno, ¿en algún momento se habrá sacado la venda?
0:19:08 Estuve así porque me gustó.
0:19:12 Claro, ya más certeza.
0:19:13 Le digo, disculpame, yo no me voy a sacar la venda.
0:19:16 Me dice, bueno, le digo, sacátela si querés.
0:19:20 Y ya no me dijo nada.
0:19:22 Silencio sospechoso.
0:19:23 No me dijo nada.
0:19:25 Me dice, ¿por qué no nos casamos?
0:19:28 Porque estamos viviendo una cosa tan hermosa junto que.
0:19:32 ¿Para qué para el tiempo?
0:19:33 ¿Qué vamos a perder más tiempo?
0:19:34 ¿Qué hacemos, no?
0:19:35 Bueno, le digo.
0:19:36 Me dicen, ¿qué iglesia te gustaría?
0:19:38 Le digo, para mí todas las iglesias son igual.
0:19:43 Y se van, ¿no?
0:19:44 Nos casamos.
0:19:46 ¿Sabes qué le hacían?
0:19:47 En ese momento yo te seguía estando ahí.
0:19:48 Me presentó toda la familia.
0:19:49 Algunos ya los conocían.
0:19:52 Ah, sí, pero él también los contió.
0:19:53 Pero, ¿oh, le, oh, qué tal?
0:19:56 ¿Cuánto hace que no lo veo?
0:19:57 Incluso ¿cuánto sigue haciendo?
0:19:59 Yo la vendé, me casé con la vez.
0:20:02 Igual me iban llevando al mostrador, ¿viste ahí?
0:20:05 Sí, a la tarde.
0:20:06 A la tarde.
0:20:08 Acer, asenta por esposo.
0:20:11 Se empezó a decir, por digo, mire, vamos a hacer la corta.
0:20:13 Sí, vamos a los bifes.
0:20:14 ¿Cómo hacer la corta?
0:20:15 No, señoras, un sacramento.
0:20:16 Ah, el amigo ya está.
0:20:17 Tiene que estar en tu voto, que soy yo.
0:20:18 Sí, ya sabemos.
0:20:19 Me casé.
0:20:21 Y son felices.
0:20:23 Fui un mofelices, seis, siete años.
0:20:26 Nacieron unos chicos, según me decían, muy lindos.
0:20:30 ¿Cómo según le decían?
0:20:32 Él siguió usando la venda, señor.
0:20:34 Usted no se sacó seis, siete años con la venda.
0:20:36 ¿Y claro que te acostumbrase el hombre, su animal?
0:20:38 Una noche, una noche, yo le estaba esperando y ella no venía.
0:20:43 No venía, no venía, y no venía.
0:20:46 Y ahí, veo como el suelo que seguía sospecha.
0:20:51 ¿Vos sospellos para el hoyo?
0:20:54 Y empiezo a tantear y veo una nota.
0:20:58 Toca una nota.
0:20:59 Me voy a dejar.
0:21:00 Sí, la toco.
0:21:01 Veo con los dedos, señor.
0:21:02 Veo con los dedos.
0:21:03 Y me senté justamente una nota.
0:21:07 Me dejo una nota.
0:21:09 ¿Se acertura podías leer con los dedos?
0:21:11 No, pero lo llamé un vecino.
0:21:14 Digo, viga, hago un favor.
0:21:18 Dice, ¿por qué no me leé esta nota?
0:21:20 Dice, ¿qué? ¿No sabes leer?
0:21:21 No, dice, estoy con...
0:21:22 Con eso, con la...
0:21:23 Ah, me dice, con razón.
0:21:24 Bueno, dice, no te soporto más, te dejo, me voy con otro.
0:21:29 Y dice, estoy con otro en la enramada.
0:21:34 Y, ¿sabe, en ese momento se me cazó la venta.
0:21:38 Sí, se me cazó la venta.
0:21:39 Y, bueno, sí.
0:21:40 Me cazó la venta.
0:21:41 Me dio pina por los pibes, ¿eh?
0:21:52 Los pibes, los llamé, no estaban.
0:21:58 Y, bueno, me dieron un cuchillo y me fui a la enramada.
0:22:01 Ya sin venta, ¿eh?
0:22:03 He hecho una furia.
0:22:04 Sí, en serio, sí.
0:22:05 Una furia.
0:22:06 Ciego estaba de furia.
0:22:07 Ciego, prácticamente.
0:22:08 Y no, por le tantos años, sin ver que...
0:22:11 Entro en la enramada, digo, ahora vas a ver.
0:22:14 Y me di cuenta que no la podía reconocer.
0:22:18 Empezaste a...
0:22:21 Perdón, si no por favor.
0:22:22 Y no por favor.
0:22:23 Y me decía, pregunto, todo lo que estaba ahí, digo,
0:22:25 usted, digo, fulana, cosa de...
0:22:28 Fulana es la pichinina de la toada, porque es la toada.
0:22:31 Pero, pero, señor, oye.
0:22:33 Esa pichinina de la toada, no.
0:22:35 No hay momento, señor, no salí de acá.
0:22:37 No hay edad, ninguna edad.
0:22:39 Y no probó a andar tocando, porque usted había entrenado.
0:22:42 No, sí, pero...
0:22:43 Me funcionaba con la venta, sin la venta ya no.
0:22:47 Y no volvió mal.
0:22:49 Tremiendo, ¿estés?
0:22:52 Ahora que hay tanta gente aquí...
0:22:54 ¿Esa?
0:22:56 Ensa pichinini.
0:22:58 Si estás aquí, elsa pichinini de la toada, que soy yo.
0:23:03 Te espero...
0:23:09 En el trujollero.
0:23:11 Para que me reconozcas,
0:23:14 yo voy a llevar una venta en los ojos, elsa.

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