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10 de Agosto de 2005

Cómo comportarse en el restaurante

Transcripción automática

0:00:00 Siene como un príncipe usted que es un llanjo.
0:00:03 Nos trae a ver toda la sección dedicada
0:00:07 a los gestos mundanos, a la urbanidad,
0:00:11 en fin, a comportamiento social.
0:00:13 Y tenemos aquí como comportarse en el restaurante.
0:00:16 Nos han llamado muchas personas
0:00:18 que han dedicado a restaurar su novia, por ejemplo, lo saben,
0:00:22 de qué manera conducirse.
0:00:24 Qué atención.
0:00:27 Según la clase de comida que usted quiere ofrecer,
0:00:30 elejira con anticipación al restaurante
0:00:33 y hará la reservación por teléfono.
0:00:42 Bueno, eso no presenta mucha dificultad.
0:00:46 Hasta ahí daban por teléfono y dice,
0:00:49 mire, si yo no había ahí con mi novia,
0:00:54 con la señora Ivita que...
0:00:55 Esto había novia con mi novia, pero la verdad que...
0:00:58 Bueno, a mí me gusta el otro día, sin un más lejos...
0:01:02 Bueno, me atrevía a manosearla un poco
0:01:06 para ver si respondía y justamente para...
0:01:12 como acercamiento necesitaría de invitar la comida,
0:01:16 así que necesito una mesa para dos personas.
0:01:18 Bueno, como la chica...
0:01:21 Bueno, no sé si le tengo que aplicar.
0:01:23 Bueno, ya está, basta con la comida que es para dos personas.
0:01:25 Ya, pero usted cómo sabe que soy yo?
0:01:28 Yo soy un muchacho bajito,
0:01:31 voy a ir de saco negro, no, no, no,
0:01:33 camisa violeta con lo...
0:01:35 A abierto.
0:01:36 A abierto con el cuello.
0:01:38 Un cuello que me sale bien para el cozo de las conas.
0:01:41 Soy un muchacho ancho, más bien.
0:01:43 Y yo, ancho, el traje es negro, un poco a raya.
0:01:47 Pero para qué me da?
0:01:48 Cruzado.
0:01:49 Un traje para el cozo.
0:01:50 Para que lo reconozca.
0:01:51 No, no, te odio, te doy, te doy, te doy, te doy, te doy.
0:01:53 Y esta chica...
0:01:55 Es una chica...
0:01:59 No me llames, un poco lo gusta, ¿no?
0:02:02 Un poco lo gusta, pero enseguida la va a reconocer.
0:02:06 Porque va conmigo.
0:02:07 No sé, usted me tiene que dejar solamente su nombre.
0:02:14 El nombre de esta chica.
0:02:15 No, el suyo.
0:02:16 Bixi se llama...
0:02:18 ¿Cómo se va a llamar Bixi?
0:02:19 Sí, la bica le dicen.
0:02:20 No, pero se le digan la bicha o bichi.
0:02:23 Pero cuando usted venga a decir, bueno, yo tengo reservación hecha el nombre de bichi.
0:02:28 ¿Qué bichi? ¿Efectivamente?
0:02:30 Está bien, yo se me dejo el nombre de bichi.
0:02:32 Lo que sí les voy a pedir fue...
0:02:33 Se bichi come.
0:02:37 ¿Usted tiene tarjeta?
0:02:39 ¿De esto sí?
0:02:41 Una tarjeta de crédito suya.
0:02:43 ¿Credito? No, no, no, no, no, como, tal vez no, la verdad que no.
0:02:47 ¿Cuál tiene la tarjeta?
0:02:51 Bueno, pues la gente a persona reserva, no, cuando se los ocupamos la mesa y no viene,
0:02:55 tomamos un número de tarjeta, en caso de no venir, recargaramos esta tarjeta
0:02:59 un costo mínimo por la mesa que hemos perdido.
0:03:01 Sí, seguro, seguro, sí, yo te lo voy a pagar y todo.
0:03:07 Claro, usted me da el código de...
0:03:09 El código si, código anotar.
0:03:12 A 34.
0:03:14 ¿Qué es un átalo?
0:03:16 ¿Usted, el fiel, decir, es sector fumador o no fumador?
0:03:22 Creo que sí, yo lo estaré a usar a la espada de Ospio.
0:03:26 No, es un restaurante, ¿vale?
0:03:28 Sí, va fumar, va fumar, seguro, señor.
0:03:30 No, segundo pues, si usted va a fumar y yo lo ubico el sector no fumador,
0:03:33 lo haré a su agente.
0:03:34 Algo que gusta fumar, durante las mujeres,
0:03:36 porque me gusta decir dos cosas mientras ha hecho uno por la nare.
0:03:40 Por qué eso le va a este como un santo, ¿no?
0:03:44 Si el capadejo andas a ver de qué otra cosa no será capaz.
0:03:49 Que eso le digo, no me hablo de que a las mujeres le gusta,
0:03:53 que el hombre saque humo por la nare.
0:03:56 Sí, pero no importa, señor, todas esas cosas,
0:03:59 ¿pregunta usted no?
0:04:00 Bueno, entonces, dice, bueno, usted ya llegó a la estación.
0:04:05 No, la lectura del menú.
0:04:08 Usted llegará a llegar unos diez minutos tan,
0:04:11 que ahora señalara a sus invitados, si es que va con unos cuantos, ¿no?
0:04:15 No tome nada antes de recibirlos.
0:04:17 Y, qué, yo estoy a pico seco ahí los diez minutos.
0:04:20 Ni siquiera un jugo de fruta.
0:04:22 Yo decir jugo de fruta.
0:04:24 Si llega el mismo tiempo que los pase por delante,
0:04:27 por delante de dónde,
0:04:29 para que el mestre o el capitán de meseros le indique la mesa,
0:04:33 luego ceda el paso a las ramas para que tomen asiento.
0:04:36 Solicite la carta.
0:04:38 ¿Pero por favor?
0:04:40 Veme las cartas que, mientras viene el mozomo jugando un chinchó,
0:04:44 a la vara.
0:04:46 Los comienciales podrán consultarla y tratarán de elegir pronto,
0:04:51 sin dar la impresión de ver el precio de cada platillo.
0:04:55 ¿Cómo dar la impresión?
0:04:57 Así, mirar de derecha y izquierda la calda.
0:05:00 Lo de derecha y derecha.
0:05:01 Lo de derecha.
0:05:02 Sin embargo, es preferible, dice,
0:05:04 notar por los mascaros,
0:05:06 no, notar por los mascaros mascaros.
0:05:09 Traigame una serviceta
0:05:14 y un recargo crema.
0:05:25 Bueno, un paso de agua y acabo de ir a la vía.
0:05:30 El vino siempre se la empitriona, que lo elige.
0:05:34 Es el tipo que invita.
0:05:37 Traga, trae gotella de peñadelo.
0:05:44 Tres gotellas.
0:05:45 Tres gotellas de peñadelo.
0:05:48 Está bien, lo algo quinto.
0:05:50 Rosario.
0:05:51 Claro que.
0:05:52 Claro que te has gustado.
0:05:53 Rosario.
0:05:54 Rosario.
0:05:56 Durante la comida, por mucha hambre,
0:05:58 que se tenga, no hay que lanzarse sobre el pan.
0:06:03 Y la mantequilla, antes de que siguen los entremeses.
0:06:07 ¿Y para qué está la mantequilla?
0:06:09 Yo me corto todo el pan así, una tira.
0:06:13 Con la baguette.
0:06:14 Claro, pido una, no se trae una baguette
0:06:16 y le doy mantelda.
0:06:18 Y le doy un poquito de azúcar, mejor o más.
0:06:22 Como te trae de enterro,
0:06:23 le doy de enterro, le doy de enterro,
0:06:25 agarras con el cifón,
0:06:28 la muele, la molez,
0:06:30 sobre el mantel
0:06:32 y le echas al pan con manteguete,
0:06:34 lo manda mientras que le cortaras
0:06:36 una hora, una hora y cuarto,
0:06:37 más o menos tardas en cualquier restaurante.
0:06:39 Y a veces de moda.
0:06:40 Más o menos las cosas.
0:06:41 Cuanto más rumbosos el restaurante,
0:06:45 más se carga.
0:06:47 Bueno, eso está bien.
0:06:49 Porque está bien.
0:06:50 Porque quiere decir que la comida no está marcada,
0:06:52 que la comida la empieza a hacer
0:06:54 por si un condo se la pide.
0:06:55 Cuando sale muy rápida quiere seguir
0:06:57 hasta medio cocinar.
0:07:00 Bueno, ¿qué quieren?
0:07:01 Cuando yo les pido,
0:07:02 ¿qué se dice?
0:07:03 Mi hockey.
0:07:04 El tipo empieza a amasar.
0:07:05 No, pide, pide, pide a la papa.
0:07:11 Siempre está medio a hacer la comida.
0:07:13 No, pero cruda.
0:07:14 Quiero decir,
0:07:15 imagínate,
0:07:16 cuando usted dice que puede ser el bichero
0:07:19 tiene hecho.
0:07:20 Me dio una recalentada y usted lo ve,
0:07:22 lo dice que...
0:07:23 Me dio a Puchela.
0:07:26 Esto ya va tirando a Puchelo.
0:07:29 Dice usted.
0:07:33 ¿por qué no se puede hacer un pan con manteca?
0:07:36 No, no dice que no se puede hacer.
0:07:38 Dice que no sea rojo sobre el pan con manteca.
0:07:41 No se desespera.
0:07:43 Agar,
0:07:44 decir a uno no se apure.
0:07:46 Nosotros te panotean lo mejor que da.
0:07:49 Que comienzan la manteca y te dejan el pan solo.
0:07:56 ¿qué es eso tranquilo?
0:07:57 ¿cómo es el sancito?
0:07:58 Es nada más que para...
0:08:00 Para que una entraísta,
0:08:01 para hacer base.
0:08:04 Para hacer base.
0:08:05 Qué ordenada.
0:08:06 ¿Cómo hacer base?
0:08:07 Otro malandro.
0:08:09 Haga una señal discreta,
0:08:11 el M3,
0:08:12 si le falta algo.
0:08:13 Le hace...
0:08:14 La señal del mate y venga.
0:08:19 Trate siempre de mostrarse buen humor.
0:08:21 E ingenioso.
0:08:23 Con la mina.
0:08:25 Con la mina, con el mozo, con bien.
0:08:28 Que hermoso los saludos se las insiste, ya.
0:08:32 Bueno día, dice.
0:08:34 Bueno día.
0:08:35 Y no lude, no lude.
0:08:39 Y a la mina también.
0:08:42 ¿Y qué se llama?
0:08:43 La cerrima.
0:08:45 Sí, lo sé.
0:08:46 ¿Y me pasa la feriseta?
0:08:47 Sí, lo sé.
0:08:48 Si agarrame la camiseta.
0:08:51 ¡Qué ocurriente que es usted!
0:08:54 Es la verdadera que sí.
0:08:57 Pero dice,
0:08:58 no cerría carcajada,
0:08:59 sin embargo,
0:09:00 a pesar de sus chistes,
0:09:03 ¿Cómo se lo ve toda la comida?
0:09:08 durante la comida
0:09:09 no se permita fumar.
0:09:10 No se permite fumar,
0:09:11 no se permita.
0:09:12 Si lo haber preguntado primero los invitados,
0:09:15 si tienen algún inconveniente en eso.
0:09:17 Primero el pregunta es pues fumar.
0:09:23 En el momento de pagar la cuenta.
0:09:29 en la cuenta en séri se sumonto,
0:09:32 rápidamente,
0:09:34 coloque con discreción en el platito
0:09:36 los billetes también,
0:09:38 y en la que él usaba,
0:09:40 como si daba una coima,
0:09:42 que ningún comentario
0:09:44 debe acompañar a esta pequeña formalidad,
0:09:46 el orden de...
0:09:48 Un puro rompismo.
0:09:50 Un rompismo.
0:09:51 Porque manga de chorro,
0:09:53 sobre la espera.
0:09:56 Me compro un giro de lice de cuadrilo
0:09:57 con lo que me comó la fila.
0:09:58 Los invitados simularán al vercer.
0:10:01 Si hacen los otarios.
0:10:02 Si, a no poner.
0:10:04 Añada una propina
0:10:07 del 10% o 15%.
0:10:11 Cuando el restaurante tiene guardar ropa,
0:10:13 también una pequeña recompensa.
0:10:15 $5,000 dólares.
0:10:16 Ah, se le encuentre el sobre todo.
0:10:18 Se le encuentre el sobre todo.
0:10:20 Porque no entra la cocina.
0:10:21 Es un coche.
0:10:22 Sobre todo se detace,
0:10:23 pero me debe ser discreto.
0:10:25 Porque no hace falta que se vea.
0:10:26 Saca los yfeitos.
0:10:27 A ver, coge.
0:10:28 A ver, coge.
0:10:29 A ver, coge acá.
0:10:31 ¿Qué se debe?
0:10:32 No, no, no, deje deje.
0:10:34 Deje deje deje.
0:10:35 A ver, coge acá.
0:10:36 Y sal con pan, con los copas.
0:10:42 Bueno, que en el Mosque le agarra
0:10:44 nuestro papel mismo del mantel.
0:10:48 A dónde la llevó a comer a la mina.
0:10:51 Un cibío, los 80.
0:10:54 Pan cubierto.
0:10:55 Tres peñaflores.
0:10:57 Tres peñaflores.
0:11:00 Un fresco de tartas.
0:11:03 Un flanse dulce.
0:11:05 Dos de veinte.
0:11:08 Y los dejo.
0:11:09 Dos de la ese bú.
0:11:10 Pero como yo vi en la comida.
0:11:12 Y lo hacemos, los seis con diez, medio.
0:11:16 ¿Cómo seis con diez, mío?
0:11:18 Dos de con veinte.
0:11:19 Bueno, somos dos, seis con diez, los medio.
0:11:22 ¿Y nosotros seis con diez?
0:11:23 Y los ponen ahorita.
0:11:24 ¿Y ahorita?
0:11:25 ¿Esa, amor?
0:11:26 No me va a decir que le hace poner a la femerita la parte.
0:11:36 Se comió toda la manteca y el paga.
0:11:38 Yo no dije nada, eh.
0:11:39 Pero comió más que yo, en ese momento.
0:11:42 Y el postre lo terminó.
0:11:43 Y esto, yo la verdad, en este sentido soy muy, pero muy liberal.
0:11:47 Cuando alguien por ahí come más que yo,
0:11:50 yo me digo, escúcheme,
0:11:53 que chumbo el fuego dos, marrón, cuyo uno.
0:11:58 Eh, eh, mitad y mitad.
0:12:01 Mitra y mitad no importa, si comiste un poco más que yo.
0:12:04 Está bien, pero yo no estoy generoso.
0:12:07 He decidido que yo era perdón.
0:12:10 Y el paga a Dios.
0:12:11 ¿Cómo sea?
0:12:13 Instrucciones para ser un paga a Dios, ¿no?
0:12:17 Eh, bueno, el paga a Dios consiste en salir rejando sin pagar.
0:12:22 Primero, asegurarse que entre la concurrencia no es de ninguna vieja.
0:12:27 Porque es proveería la falta de velocidad en las viejas.
0:12:33 Y la facilidad con que los monstruos las haltan.
0:12:37 En un paga a Dios hay que salir a la gran carrera.
0:12:41 De no puede haber ninguna persona de baja forma.
0:12:46 Porque con esa persona se ensangará.
0:12:50 O sea, no se consideran pagados exitosos cuando lo castan a uno.
0:12:55 A más que yo no sea otro, que no sea usted mismo, por ejemplo.
0:13:01 Así que es hombre y sí.
0:13:03 ¿Qué convide para esta técnica, Nefaz, que usted está grabando de sellar a la gente?
0:13:09 Salen todos juntos, corriendo, mismo tiempo.
0:13:13 Lo primero es situarse en una mesa que esté cerca de la puerta.
0:13:17 Se debe cadernar a la puerta para poder ganar la misma en el momento más grosso.
0:13:24 En general, conviene ir abandonando la mesa en forma disimulada, pero de a uno.
0:13:34 Por ejemplo, uno va a la esquina, pretextando que hay una dama que lo está esperando,
0:13:41 y luego al rato otro va a ver porque no viene el primero.
0:13:48 Después otro va a ver porque no viene el otro dos.
0:13:53 Otro se cruza para pedir por cigarrillos u volocinas.
0:13:59 Y el último, por ejemplo, puede ir al baño.
0:14:03 Y después sale el baño y sin así descalar la mesa,
0:14:07 le pega el cigarrillo de donde vende para la puerta,
0:14:11 o amaga que va a ir hacia la mesa y al último momento en un salto a felino el último
0:14:17 es el más veloz y el más audaz.
0:14:19 Es que, como digo, corre.
0:14:21 Claro, y en un último salto ganará por distalerajando.
0:14:23 Hay que ponerse acolo para que todos corren en distinta dirección.
0:14:27 Para, de ese modo, dificultar la persecución.
0:14:32 Y hemos dicho que los mozos del Tortoni son los más rápidos del país.
0:14:36 Para alcanzar a personas que intentan este procedimiento del pagayo.
0:14:41 Los eligen no tanto por sus virtudes como mozos, sino por su velocidad.
0:14:49 Más que el agrémico gastronómico los van a buscar en el centro de educación physical.
0:14:56 Atletas retirados.
0:14:59 Atletas que margen menos de 12 los 100 metros.
0:15:03 Hay que tener el mozo en seguida capta cuando hay un pagario sencierno.
0:15:11 Ah, sí, el tipo de la copa.
0:15:12 En el estilo de los pedidos superfluos.
0:15:14 Tráigame tres platas de rabio, a mí.
0:15:18 Pero eso lo sí para mí.
0:15:20 Unas botellas de campán con maniche.
0:15:25 Tráigame la copa Don Felife.
0:15:28 ¿Cómo se llama esta gran?
0:15:31 Don Ernesto.
0:15:33 La copa Don Ernesto.
0:15:35 Tras todo esto es una arquitectura de oiga.
0:15:38 Pero mire, ¿qué están haciendo cuatro personas?
0:15:43 Se puede dar reglas malas igual.
0:15:45 Entonces comen como locos.
0:15:47 Es perdición.
0:15:48 Entonces no te dices.
0:15:50 Para mí que estos están tramando pagarios.
0:15:53 Más que cuando elongan.
0:16:02 Cada tanto se levantan de las sillas.
0:16:05 Y hacen los movimientos de calentamiento.
0:16:08 Estos están en el lugar.
0:16:11 Obviamente en la entera se están preparando para el pagario.
0:16:16 Está calentando.
0:16:18 Ahora, ¿hasta dónde te persigue un mozo?
0:16:21 Sí, media cuadra.
0:16:22 Meía cuadra, más, no más.
0:16:24 Más ya, incluso.
0:16:26 Sí, la jurisdicción, ¿no?
0:16:28 Ya no tiene derecho agarrarte.
0:16:37 Nosotros tuvimos un pagario acá en Radio Continental.
0:16:40 Una vez que nos invitaron al morzar,
0:16:45 al mozo de negocios,
0:16:47 siempre todo el directorio de Radio Continental.
0:16:50 Los gerentes.
0:16:52 Vamos a ir conversando.
0:16:53 Planes para el próximo año.
0:16:56 y nos dijeron en ese almuerzo que bueno, que el verdadio iba a encarar durante el próximo año un plan de racionalización
0:17:06 y iba a ahorrar gastos y justamente el que él te le fina pensando que bueno, justamente para comenzar con los ahorros ahora mismo
0:17:16 hemos resuelto a ser un pagadíos
0:17:20 por eso nos hemos invitado a los conductores más provectos o más lentos
0:17:28 tanto, esto es muy rápido, así que a la voz de Aura dijo que en el final cuando yo disparo
0:17:37 y es un arma que se va a bajar
0:17:41 cuando yo doy espalda de aire salimos todos racando y así fue, nos salimos corriendo y los mozos atrás
0:17:47 los mozos atrás, casi lo agarran a apu porque se cayó
0:17:51 y al cambio se cayó, se cayó, a la media cual era se cayó a apu
0:17:57 piso una balba, se amaba que se cayó, falchó poco para que lo agarrara
0:18:02 se salvo con el hilo y una pata, incluso el mozo lo agarró del cinturón
0:18:07 y se lo aflojó un poco el cinturón
0:18:12 ya lo tenía medio flojo
0:18:17 y yo corriendo como el Tres Cuága con los pantalones por las ruedas
0:18:20 me venía al carrer y me venía a los altos, venía como en una carrera de embolsado
0:18:25 solo con la fe, con el mozo a trojan aquí
0:18:31 y no nos agarraron, pues nos juntamos, bueno, ha sido un éxito de ese...
0:18:37 el comienzo de ese plan, el comienzo de ese plan de racionalización
0:18:41 que es cualquier gente de fina, ¿no?
0:18:44 un lindo pagario, sí, sí, sí
0:18:47 otro, en otro, lo agarraron, lo agarraron a Magda, justo a Magda
0:18:54 lo agarraron a Magda porque él se hizo el que no venía con nosotros
0:18:57 tenía que ir, yo pago lo mío de eso
0:19:02 después te dices
0:19:05 yo, yo quería contar otro que fue verdadero
0:19:10 a ver, es un trabajo
0:19:12 ahora que me lo nombra Magda, escúcheme
0:19:15 un día teníamos un programa nosotros hace mucho, a la mañana
0:19:19 que se llamaba Mañanita de los Tornas
0:19:22 con Mario y con Llanó, que era muy joven, junto a vosotros
0:19:26 entonces, Cacelo era productor de ese programa
0:19:32 creo que terminaba el ciclo, no sé qué hecho venturoso había sucedido
0:19:36 de modo tal que se nos ocurrió festejar, lo malo era que el programa terminaba
0:19:39 a las 9 de la mañana
0:19:42 así que fuimos a tomar algo en un lugar, ahí en Figueroalco
0:19:46 y Mario Magda pidió, no me acuerdo, que el licor carísimo
0:19:51 un licor muy caro que a él le gustaba
0:19:54 y que, según declaró, era especial para que se ocasionan tan venturoso
0:20:00 pues se culan, no, que nada, que se lo sacó
0:20:04 y pedimos la cuenta después, un rato largo
0:20:08 y hay algunas masitas, que son todas cosas muy caras porque era un lugar de Figueroalco
0:20:13 y no, porque claro, eso bueno, vamos a pagar
0:20:17 que eso, 10.000 dólares
0:20:22 ¿Cuánto es 10.000 dólares, disemorado?
0:20:24 juntamos teníamos 30 pesos entre todos
0:20:28 y Mario dijo, no, no hay problema, yo me voy a hacer cargo, esto
0:20:35 y habló con el mozo, fue hasta la casa
0:20:39 y ya está, eso ya está arreglado
0:20:43 y se dice, pues, ¿qué le dijiste?
0:20:49 le dije, mañana vamos a pasar esta misma hora
0:20:53 para pagar la cuenta
0:20:55 y vamos a pasar de mismo
0:21:08 no volvimos nunca más
0:21:11 el CINCI hizo un pagallós de puro aplomo, CINCI
0:21:15 con una negación, ¿no creí?
0:21:17 pero te gasta, yo creí que el CINCI
0:21:19 estaba aquí, el CINCI que conocía a la gente
0:21:23 pero era la primera vez que iba ese lugar
0:21:25 no sé qué habrá dicho en esa situación
0:21:27 no me lo vi, no pasó más por la vereda
0:21:29 no, creo que le dejó un documento que ni siquiera era de él
0:21:32 tenía domicilio en San Fernando
0:21:34 y después estuvimos eluriendo ese lugar, pero lija a Meldon
0:21:38 pero te volví algún tiempo, sí
0:21:42 bueno, pero entonces para el colegio
0:21:46 preparase bien físicamente, no es cierto
0:21:49 bien, en cuanto a los modales en la mesa
0:21:52 está de más aplicar
0:21:54 una serie de cosas
0:21:56 nunca hay que sentarse antes que las ramas
0:22:00 las serviditas se sienten sobre las rodillas
0:22:03 de la dama
0:22:05 no se la cuello del cuello
0:22:07 no, porque la dama todavía no... bueno, así
0:22:11 beba, beba a pequeños orvos
0:22:16 no hay un tirón, beba
0:22:18 ¿cómo le tiene?
0:22:20 nunca vi gente que bebe un tirón
0:22:23 cuando blanco y todo
0:22:26 bien, atención
0:22:28 vosotros estos nuevos narices
0:22:32 atención con eso, ¿no?
0:22:37 el bostezo no queda ya
0:22:39 no queda en la mesa
0:22:41 en la mesa ni en ninguna parte
0:22:43 pero especialmente en la mesa
0:22:45 y más cuando uno está comiendo
0:22:47 en medio de la masticación
0:22:49 en medio de la preparación del volo alimenticio
0:22:52 el bostezo es una exhibición
0:22:55 poco deseable
0:22:57 desagradable
0:23:01 peores sonar es en las narices
0:23:03 si usted está resguiado
0:23:07 no lo convierten en una operación espectacular
0:23:10 o sea que el pañuelo usted
0:23:12 que siempre debe estar limpio
0:23:15 lleve hasta cinco o seis pañuelos de recuerdo
0:23:18 que tiene una tienda y todo
0:23:20 y suene sencillo y honestamente
0:23:23 es un bito malo
0:23:25 sin disculparse
0:23:27 sin darse vuelta y meterse abajo la mesa
0:23:30 pero tampoco se nace a las llamadas bocinas
0:23:33 sonido como un trombón a doar
0:23:36 y desde luego sin examinar
0:23:39 con todo el escrupulo
0:23:42 el exhibiente
0:23:44 lo doble, el prolijito
0:23:46 lo mejor es ir a...
0:23:48 en el caso de...
0:23:50 yo no hace las narices desde luego
0:23:52 pero también es casi un estornudo
0:23:54 que está inesperado
0:23:56 hay alguna técnica
0:23:59 inlu
0:24:03 retener un estornudo
0:24:05 cuando éste se hace impospergable
0:24:07 para mí sin due
0:24:09 yo nunca vi un hindú estornudal
0:24:11 ah no?
0:24:12 vio mucho sin due
0:24:14 ningun no
0:24:16 usted sabe que tiene que hacer
0:24:18 coquillas con la legua en el palar superior
0:24:20 como se lo dice
0:24:22 no me da coquilla sin la collo
0:24:24 bueno, pásese la legua por el palar superior
0:24:26 y que coquille yo
0:24:28 que tiene el estornudo
0:24:33 y no se le asusta que cuando viene el estornudo
0:24:35 de bienes
0:24:36 a veces es peor
0:24:38 porque se tiene que caer por alguna parte
0:24:40 que le ha reventado la calavera
0:24:42 que le cayó la casa craneana
0:24:44 bueno, la conmoción cerebral
0:24:46 por el que le ha hecho el estornudo
0:24:49 se va a guardárselo
0:24:50 yo sé que 20 o 30 acmós quedan
0:24:52 usted sabe por qué se produce el estornudo
0:24:54 ah no, no, no
0:24:58 no me conteste ahora
0:25:00 ausepicia en este momento
0:25:06 y si quisieras
0:25:08 ya, allí
0:25:12 me comento
0:25:14 el estornudo es un mecanismo de defensa del organismo
0:25:16 si, ya, ya
0:25:18 yo lo estaba diciendo el otro día
0:25:20 no me acuerdo a quién
0:25:22 estoy diciendo lo mismo que dice usted
0:25:24 o otra cosa
0:25:26 lo que ocurre es que
0:25:28 está tratando de introducirse
0:25:30 ah, ahí es, yo fui a respirar
0:25:32 todo el día, eso era lo que le estaba diciendo
0:25:34 algún elemento es transgiro al cuerpo
0:25:36 a mí sí, era un japonés
0:25:38 creo que le estaba diciendo
0:25:40 a mí todavía no la seó
0:25:42 que me... sí, es lo que le estaba diciendo
0:25:44 entonces por ahí, por eso cuando hay mucho polvo
0:25:46 en el ambiente
0:25:48 ah, ahí uno ve, acá a mi entro y dice
0:25:50 no, acá mejor que me vaya
0:25:52 y dice que vos lo...
0:25:54 es un ambiente que...
0:25:56 bueno, el problema es que cuando se respira
0:25:58 algún polvillo
0:26:00 o algo
0:26:02 entras en la vida respiratoria
0:26:04 el organismo tiende a expulsarlo
0:26:06 para defenderse
0:26:08 es ahí, estornuda
0:26:10 justamente para expulsar el cuerpo a aquello que le pueda ser mal
0:26:12 por eso no hay que resenar en el estornudo
0:26:14 porque sí, yo no lo sabía
0:26:16 yo tampoco, pero es que no
0:26:18 yo no, yo me enseñaba algo nuevo
0:26:20 de esa persona
0:26:22 y si yo está por la nariz para que no degréste
0:26:24 sale por la oreja, por los ojos
0:26:26 por alguna cosa, por alguna cosa
0:26:28 tiene que salir
0:26:30 si, si no hace como una especie de inflación
0:26:32 le pasa algo, o sea
0:26:34 de acabo de decir
0:26:36 de derrucción, de deshilo, de deshíe
0:26:38 donde pasiva
0:26:40 un ojo como conté yo, no ves acá
0:26:42 que el estornudo dice que le sale un ojo
0:26:44 o de hombro
0:26:46 le sale un ojo, claro, porque se romp todo
0:26:48 y se romp todo el cuerpo como un ojo
0:26:50 como un tapón de cidra
0:26:56 y le pegó con el ojo
0:26:58 justamente a una botella de cidra
0:27:00 que había ahí
0:27:02 contrariamente a lo que suele ocurrir
0:27:04 que los tapones de cidra
0:27:06 pegan en el ojo
0:27:08 siempre me la dijo el de santa lucía
0:27:10 en este caso fue el ojo
0:27:12 que le pegó
0:27:14 al tapón de cidra
0:27:18 igual sería morator, no?
0:27:22 pobre, si, porque se me voy a buscar el ojo
0:27:24 si, si, pobre, pero
0:27:28 que otra manifestación
0:27:30 de este ojo
0:27:32 de tenso, que otra cosa repugnante hay
0:27:34 bueno, no me conteste ahora
0:27:42 hay que salir corriendo, ya explicamos
0:27:44 mira, hay que seguir con ese ojo
0:27:46 hay que salir corriendo
0:27:50 no hasta punto de estornudar
0:27:52 no, como hacer el corriendo
0:27:54 ¿a que usted no estornudó nunca
0:27:56 en los nombres sin televisión?
0:28:00 por radio sin...
0:28:02 a valida le pasó una valida
0:28:04 por radio sin...
0:28:06 le levantaron el programa
0:28:08 porque estornudó
0:28:10 estornudó, dijo
0:28:12 hola, ¿qué tal?
0:28:14 muy contento
0:28:16 claro, si quedo blanco
0:28:18 con un papel
0:28:20 escuchan ustedes
0:28:22 quiero agradecer a todos los que me han acompañado en este ciclo
0:28:26 que termina
0:28:28 en este mismo momento
0:28:30 se retiró, se mantiene un año
0:28:32 no hablo
0:28:36 por cierto, consideraba que
0:28:38 era una falta imperdonable
0:28:40 después lo fuimos a buscar
0:28:42 no lo podía convencer
0:28:44 no, no, no, no, no, no, no voy a hablar nunca más
0:28:46 los colores todo del tiempo
0:28:48 los grababan, pues si viniste bien
0:28:50 Pepe y Alleroy
0:28:52 y el señor Luis Navor
0:28:54 Juan Alberto, le decían
0:28:56 con medio solidaridad, como se llama
0:28:58 ¿como son los medios?
0:29:00 pues, ya apareciste un día
0:29:02 y ya no se acuerda
0:29:04 al día siguiente ya no jugaron
0:29:06 a buscarlo
0:29:08 si se pudieron muy bien a buscar
0:29:10 si pues ya no se
0:29:12 no se ve que me hablo
0:29:14 ¿quién es? no se, en tal, Juan Alberto
0:29:18 es así, yo agarré muerto repuesto
0:29:20 Alberto
0:29:22 bueno, no, pero veis claro
0:29:24 que hay un estornude por selección
0:29:26 yo que la señora Mírita Alegrán dice
0:29:28 que hay una concentración en el artista
0:29:30 que hace que no estornude
0:29:32 que con un estornude se consta demasiado
0:29:34 relajado, un poco comprometido con lo que está haciendo
0:29:36 con el tonal
0:29:38 ¿si? ¿ya es razón?
0:29:40 porque en selección es la concentración
0:29:42 porque hay tanta gente que
0:29:44 que dice cosas
0:29:46 que únicamente se dice en la vida cotidiana
0:29:48 en los aspectos más lugares de la vida cotidiana
0:29:50 ¿por qué no están concentradas?
0:29:52 hay que concentrárselo
0:29:54 ¿qué dice Conce?
0:29:56 si van a tener al restaurante
0:29:58 me concentro muchísimo
0:30:00 la más
0:30:02 bueno, le prego una invitación
0:30:06 la próxima reunión
0:30:08 de radio continental
0:30:10 próximo al morse de negocio
0:30:12 es la Norte
0:30:14 es la Norte
0:30:16 la Norte
0:30:18 la situación San Miguel
0:30:20 la situación San Miguel
0:30:22 la situación San Miguel de Sibir
0:30:24 ¿a dónde camino?
0:30:26 en el Andén
0:30:28 nos encontramos todos en el Andén
0:30:30 ah, ¿dónde vamos a ir a comer algo?
0:30:32 en Panchos, Micho
0:30:34 es la programación
0:30:36 y ahí, de parado
0:30:38 vamos a comer Panchos
0:30:40 en el Andén
0:30:42 toda la plena mayor de radio continental
0:30:44 vamos a hacer
0:30:46 la presentación de la programación de negocio que vea
0:30:48 un pancho particio
0:30:50 vamos a comprar un pancho
0:30:52 para decirle
0:30:54 en la Tierra General salga
0:30:56 del bolsillo un poco perdido
0:30:58 la programación
0:31:00 la botella de la programación
0:31:02 la metaz, el olor
0:31:04 salud, señores
0:31:08 la botella de
0:31:10 la botella de Naranjil
0:31:12 el neviólo
0:31:14 y listo, ya está
0:31:16 pagamos
0:31:18 cuando viene el tremble
0:31:20 eso es lo que está
0:31:22 el pago a Dios en las estaciones mucho más fácil
0:31:26 usted empieza a sacar el misión
0:31:28 cuando viene el tremble
0:31:30 y hace mi el tremble
0:31:32 porque no me encuentran
0:31:34 cuando el tremble arranca, sale corriendo
0:31:36 la se burla el timbre
0:31:38 por la ventana
0:31:40 y vamos no
0:31:42 ¿cuánto es un pancho?
0:31:44 ahora, hay mucho montonamiento en el tremble
0:31:46 es del peor
0:31:48 de la peor educación
0:31:50 subir con un pancho
0:31:52 todo lleno de mostradas
0:31:54 ah, reando
0:31:56 un día lo perdí
0:31:58 un día lo perdí
0:32:00 ¿cómo lo perdí?
0:32:02 y aquí había un montonamiento
0:32:04 lo tenía la mano, cuando lo había comido
0:32:06 tenía el pancho ahora
0:32:08 y había hecho
0:32:10 la calcita
0:32:12 y empezé a buscarlo
0:32:14 y qué sé
0:32:18 donde estará, donde estará
0:32:20 donde estará
0:32:22 y lo encontré
0:32:24 por ahí me pareció que sí, pero no

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