Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza serata horrible desde el auditorio de Radio Nacional.
0:00:11 Esto es Maipú 555, Maipú y Lavalle.
0:00:15 Recalamos el teléfono a 0810-222-0870 para todo el país con la misma tarifa.
0:00:22 Y ahora, cuando ha pasado 6 minutos de la 1 de la mañana en toda la Argentina,
0:00:26 este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:32 Señora, siéntese aquí.
0:00:35 ¿Qué es nuestra habitual sección?
0:00:39 ¿De qué es?
0:00:40 Destinada.
0:00:41 ¿No lo expliqué?
0:00:42 Ah, la educación en los medios de transporte.
0:00:50 Un servicio a la comunidad.
0:00:51 ¿Cómo comportarse en los medios de transporte?
0:00:54 Porque tenemos hoy aquí presente al director de la oficina de comportamiento humano del zoológico,
0:01:03 el licenciado Robert Barton.
0:01:08 Y hemos visto nosotros, ¿no es cierto?
0:01:12 En nuestra vida diaria,
0:01:14 cómo la gente se comporta mal en los medios de transporte.
0:01:19 Una sube a un colectivo, se lo digo como anciana,
0:01:24 una sube en colectivo y nadie le da la sienta.
0:01:27 No, inmediatamente causa el sognolencia en el pasado.
0:01:29 Claro, porque empiezan entonces a ser los bichenzos,
0:01:32 se hacen los que duermen.
0:01:35 Bueno, ¿qué es lo correcto?
0:01:36 ¿Cómo hay que comportarse?
0:01:39 ¿Cuál es, digamos, la normativa moral que rige esta conducta?
0:01:48 Bueno, mire, apenas uno ve una anciana...
0:01:51 No quiero decir que usted sea una anciana de Crepita.
0:01:55 Soy la señora de Crepita, el doctor Crepita.
0:02:01 ¿Qué es la López de Crepita?
0:02:07 Mire, señora de Crepita, apenas una vez...
0:02:12 Me llamo Crepita.
0:02:14 Para descansar, Crepita.
0:02:15 Para descansar, en realidad soy viuda de Crepita.
0:02:18 Crepito, eh.
0:02:20 Crepó, Crepita.
0:02:23 Apenas uno ve una anciana, inmediatamente tiene que ofrecer el sognolencia.
0:02:28 Sí, sí, yo se lo digo ahora como conductor de este programa.
0:02:31 Yo veo una anciana y la siento ni en crecer a de Crepita.
0:02:36 Y ella no quiere sentarse.
0:02:38 Aunque no quiera sentarse, yo como lo voy a escar.
0:02:41 Siente ese, señora Nova, con quien la siente, sé que me asiento, no vale.
0:02:45 Pero no, pero no.
0:02:46 Siente ese, que me tiene que andar despreciando, vieja del diablo y la siente.
0:02:51 La agarra de la cartera y venga.
0:02:53 Siente ese, acá y la siento como uno sienta a los chicos que no quieren comer.
0:02:57 Pero la señora se pasó y ahora va a tener que caminar diez cuadras.
0:03:02 No me importa, yo le quiero dar el asiento y lo voy a dar a la siente.
0:03:04 Pero déjela bajarse, está pasando.
0:03:06 ¿Quieres que danse?
0:03:07 Una señora embarazada.
0:03:08 No, soy un señor que estoy acá.
0:03:11 Hay que darle también el asiento a las damas embarazadas.
0:03:14 O sea, a las ancianas.
0:03:17 A las damas embarazadas y con mucha mayor razón a las ancianas embarazadas.
0:03:22 A las que hay que darles incluso dos asientos.
0:03:25 Ya ha pasado usted, a mí sí, por eso les pregunto, darle el asiento a una posible embarazada.
0:03:30 Una señora excedía el peso pero uno tiene la duda.
0:03:33 Ante la duda, uno actúa de manera cortés y le da el asiento.
0:03:37 O porque es un momento de papelón.
0:03:39 Sí, no, tiene que dar el asiento sin explicar los motivos.
0:03:42 No, pero a las damas se puede sentir ofendida.
0:03:45 Pero usted en carácter de dama, no usted en carácter de dama.
0:03:48 Entonces, le aclara.
0:03:50 Le aclara.
0:03:51 No se lo dejo por eso.
0:03:52 No se lo estoy dando por gorda.
0:03:54 Sino por mujer.
0:03:57 Es lo que uno intenta decir.
0:03:59 No tiene que decirlo.
0:04:01 Directamente dice, sentate.
0:04:03 Sentate.
0:04:04 Así, la tutea.
0:04:06 Como para establecer una...
0:04:08 Es otra cosa que tiene que ver con la educación.
0:04:11 Se saludan cuando uno sube al colectivo.
0:04:14 Al chofer.
0:04:15 Al chofer y al resto al pasaje.
0:04:17 No, pero a todos, no.
0:04:18 No te digo porque no sé qué hacer.
0:04:20 ¿Salgo que les vende algo?
0:04:24 Pero un saludo genial.
0:04:25 11, 4, mago.
0:04:27 No, miren.
0:04:31 Buenas tardes señores.
0:04:34 A ciento por ciento, ¿guau?
0:04:35 Siento por ciento.
0:04:37 Mi nombre es Olina.
0:04:39 No sé si me ubican.
0:04:41 MyPook555.
0:04:43 Reparte tarjeta.
0:04:45 Le da la tarjeta.
0:04:46 Tarjeta, sí.
0:04:48 Me parece que no corresponde.
0:04:50 No, no corresponde.
0:04:51 En qué medio transporte hay que saludar?
0:04:53 En el taxi.
0:04:54 ¿Taxi?
0:04:56 Revis.
0:04:59 Pero en qué otro, ¿eh?
0:05:01 En el tren...
0:05:02 No, en el tren que va a saludar la maquinoja.
0:05:04 ¿Qué puede ser en esos trenes europeos que tienen compartimientos?
0:05:07 Ahí sí.
0:05:08 Camarote.
0:05:09 Sí, camarote.
0:05:10 No, camarote, sino son compartimientos que son cinco o seis desconocidos.
0:05:13 Sí, dos hichas, un parado.
0:05:14 Dos hichas, un parado.
0:05:15 Un parado, sí, una situación violentísima porque por ahí te toca alguien que bien puede ser un asesino serial.
0:05:21 En cualquier caso, incluso a veces es un asesino serial que además piensa que nosotros también los somos.
0:05:28 Entonces, mira como...
0:05:30 Se lo sé todo.
0:05:31 Mira como diciendo eso también.
0:05:33 Te parece si asesinamos algunas personas juntos.
0:05:36 Y es muy molesto.
0:05:37 Es muy molesto.
0:05:38 Que en un tren inglés alguien lo mire como diciéndole, me gustaría asesinar personas junto a ti.
0:05:44 Usted sabe breve nota el pie, la verdadera.
0:05:47 A mí en un compartimento en un tren en Grecia.
0:05:52 Me pasó de una señora que estaba sentada frente de mí, puso, se sacó los zapatos.
0:06:00 Y apoyó los pies descalzos.
0:06:02 ¿Arriba suyo?
0:06:03 Uno a cada costado.
0:06:04 ¿En su regalzo?
0:06:06 ¿Estaba buscando algo, señor?
0:06:08 Me culpa, me he hecho reír una persona muy mechurada, pero por menos de eso me casaba.
0:06:18 Usted, estoy seguro que en esa circunstancia no se hubiera casado con la señora que viajaba...
0:06:23 Me vas de comparte.
0:06:24 La cara le cuidaba los pies.
0:06:30 Pero ella se apretendía.
0:06:32 Yo que usted me sacó los zapatos y le pongo los pies a ella también.
0:06:36 No, sabe que, bueno, yo era muy joven, no tuve...
0:06:40 Me quedé todo el día así.
0:06:42 No reaccionó.
0:06:43 No reaccioné, no dije absolutamente nada.
0:06:45 Y cuando se bajó no le dijo, señora, por favor, los quesos.
0:06:49 No, un viaje largo le digo.
0:06:54 Y después, inclusive, me hizo apagar un...
0:06:56 Yo se quebaba a un walkman.
0:06:59 Y me dijo que la pagara, ¿no le entendía el idioma?
0:07:02 Sí, el idioma.
0:07:04 Sí, no, no, no se entendía nada.
0:07:06 O sea, la tí, para meter las patas arriba del regazo, le hizo apagar el walkman y encima,
0:07:11 en un idioma que usted no entendía.
0:07:14 Absolutamente no.
0:07:15 Entonces, ¿sabes lo que le dijo?
0:07:16 Claro, yo creo que lo le dijo.
0:07:17 Yo le dijo apagar.
0:07:19 Ya no he hecho alguna otra propuesta.
0:07:22 ¿Cómo le dijo?
0:07:23 Porque a veces el gesto de apagar el walkman puede confundirse con otro gesto,
0:07:27 que es una invitación lisa y llana de la lujuria.
0:07:30 Exactamente, no.
0:07:31 ¿Cómo se apaga el walkman?
0:07:33 Y usted pone el dedo así.
0:07:37 Ya está, sí.
0:07:39 Uno cuando suba el avión también saluda a las patas.
0:07:49 Y al tipo uniforme que uno supone que es el piloto, pero no sabe.
0:07:51 Es el de vilante.
0:07:52 Y lo saluda como diciendo, maneja bien, papá.
0:07:55 Es lo que le está diciendo.
0:07:56 Por favor, claro.
0:07:57 El saludo de Cábala también, como diciendo.
0:08:00 Si no, saludo.
0:08:01 A veces maneja mal.
0:08:04 Pero y al que le tocó al lado también?
0:08:07 Sí, a ver si usted tiene caso.
0:08:08 Bueno, el compañero de viaje en larga distancia lo tiene que saludar.
0:08:18 En el bus que buscó, pero también nunca me saludo nadie en el bus.
0:08:22 Pero porque hay más gente, es como un activo grande.
0:08:24 Más mal, la gente que hay ahí no saluda jamás.
0:08:26 No, no, no es un gente muy pudiente, muy de no saludar.
0:08:31 Sí, pero si hay... por ejemplo, usted va en un nómunibus, de aquí a Tucumán.
0:08:39 Ya está, ya salude.
0:08:40 No, tenemos todo un viaje por delante.
0:08:42 Entonces sí.
0:08:43 Y usted me va a tener que pedir permiso porque yo estoy del lado del pasillo, usted quedó.
0:08:47 A la ventañita.
0:08:48 Entonces lo tengo que saludar.
0:08:49 Y si.
0:08:50 Y qué tal... este es el tono para ese...
0:08:54 No, primero dice permiso.
0:08:56 Permiso, buenas tardes.
0:08:59 ¿Podría dejarme pasar?
0:09:01 Pero, ni acabamos de salir.
0:09:04 Acabamos de salir, ¿sí?
0:09:05 ¿Quiere pasar?
0:09:06 Y si me tengo que sentar ahí, se yo.
0:09:09 Tóxico taparado, ¿no?
0:09:10 Ah, usted está taparado todavía, la de la vista.
0:09:12 ¿Queréis que ya queréis ir al baño?
0:09:14 No, claro, claro.
0:09:15 No tendría de que lado venía, no.
0:09:17 Ese es el problema de la radio.
0:09:21 En televisión no pasa en esta confusión, ¿eh?
0:09:24 Bueno, una vez que se sienta ahí sí.
0:09:26 Bueno, suponente que estoy, efectivamente, estoy sentado.
0:09:30 Bueno, gracias, sí, me senté.
0:09:31 Y ahora digo, buenas tardes, no le tengo.
0:09:33 No, ya lo dijo.
0:09:34 Le digo, permiso, me permitiría pasar.
0:09:38 Rencena arranca el micro.
0:09:43 Usted, ¿en qué kilómetro considera que me puede dejar pasar?
0:09:48 El tipo del pasillo, se convierte en una cabina de peales.
0:09:53 Sí, jefe, yo estoy leyendo.
0:09:56 Estoy, además, desaboreando.
0:09:58 Ahora, tío, hace falta de traiga, la nación acá arriba, no ayuda.
0:10:01 Mira que es esto.
0:10:02 Yo no le cambio el diario, es así.
0:10:05 Un día me tocó una, en un avión, una señora que bajó como 90 veces.
0:10:10 ¿De el avión? En el movimiento.
0:10:13 De la privada.
0:10:14 De la privada.
0:10:15 Y me subieron a buscar los aviones en el movimiento.
0:10:19 Fue al baño como 90 veces, me tuve que pararlo.
0:10:22 Pero lo peor es esto.
0:10:24 Es crear un tipo como yo, de centrofóbar, en una de cinco asientos.
0:10:32 Entonces, no me levanté nunca.
0:10:38 Y de allá, para me derrón, al lado conseguimos el vuelo, éramos muchos.
0:10:43 Martín y yo no estábamos fuera del grupo y separados en posiciones espantosas.
0:10:49 Fue el peor viaje de mi vida.
0:10:50 Rómate aquí.
0:10:51 Y al lado me tocó un viejo calabrez que me hablaba en calabrez y yo no entendía nada.
0:10:56 Me habló durante ocho horas.
0:10:58 Yo no entendía ni me dolía la cabeza, porque hacía mucha fuerza por entenderle que a tanto que ha echaba una palabra,
0:11:05 como por ejemplo, pezularo.
0:11:07 ¿Cómo se lo quiere decir?
0:11:09 Vendedor de pescado, me imagino.
0:11:11 No me cuesta reconstruir todo el diálogo con esa palabra.
0:11:18 Pero además, todos muy mal encarados.
0:11:21 Nadie se comedia mucho y nadie se levantaba.
0:11:25 Y él es duro.
0:11:27 Permención.
0:11:28 Las doce horas.
0:11:30 Y hay que tener cuidado ahí con los asientos reclinables, porque también son la bandeja del señor que está comiendo atrás.
0:11:40 En un avión cada vez se va a jampar.
0:11:43 Y el asiento reclinable no es reclinable.
0:11:46 Es levemente.
0:11:47 Levemente.
0:11:48 Es de centímetros.
0:11:49 Si fuera reclinable, le aplastaría la sopa al tipo de atrás.
0:11:53 Entraría en un ángulo de 45 grados con la mesa del tipo y le volteaba a todas las botellas.
0:12:01 Bueno, ¿qué hay que hacer, por ejemplo, cuando uno tiene deseos de ir al baño
0:12:07 y está en el medio de así de 5, 6, 100?
0:12:11 Qué es lo correcto.
0:12:12 Pedir permiso, sal... y si están durmiendo, ponen.
0:12:14 Ah, si.
0:12:15 Yo les saldo por encima sin que se den cuenta.
0:12:18 Es imposible.
0:12:19 Pongo las manos así.
0:12:21 Sí, hace fuerza con...
0:12:23 Levanto las patas como quien está haciendo ejercicio de paralela y paso.
0:12:28 Sí, pero para salir puede ser mal.
0:12:30 Pero para volver...
0:12:32 Volver es más difícil.
0:12:33 Pues saltando un bolinete, ¿no?
0:12:35 ¿Usted hace eso, sí?
0:12:37 Pido permiso y...
0:12:38 ¿Y tú estás a dormir?
0:12:39 Perdón, y perdón.
0:12:40 No, como perdón.
0:12:41 Aguanta.
0:12:42 No hay que pedir permiso.
0:12:43 Sí, pero señor, disculpe, me...
0:12:45 ¿Qué hay que pedir?
0:12:46 Permiso y perdón.
0:12:47 ¿Qué le vamos a hacer?
0:12:48 Otra cosa que cuando hay gente durmiendo, que cuidar mucho, es el de no recostarse en
0:12:56 el tipo de al lado.
0:12:58 Hay gente que se duerme y se pone cariñosa con el que está al lado, como cualquiera,
0:13:03 que está acostumbrado por ahí a dormir acompañado y en medio de suello lo agarra
0:13:08 al lado.
0:13:09 Son gente con pareja felices, ¿dió?
0:13:12 Lo peor es cuando ya le ponen un pie, una pie en el asumundo...
0:13:18 O un hilo de baba que empieza a recorrer su hombro.
0:13:20 Y hay algunos.
0:13:21 Yo voy a hacer esta denuncia porque...
0:13:23 Dígalo.
0:13:24 Atrévase.
0:13:26 Algunos fingen estar dormido para dejarse caer sobre armas.
0:13:33 Y usted dice que...
0:13:35 Hay algunos incluso que nosotros conocemos.
0:13:38 Quizás muy cercano a usted.
0:13:40 Rolón.
0:13:41 Rolón se hace el dormido y se deja caer sobre las muchachas que le tocan de compañías
0:13:48 de viaje.
0:13:49 Ahí se acomoda.
0:13:51 Ahora, ¿só muchacha?
0:13:54 Le empiezo a mover el hombro.
0:13:56 Sí, es peor.
0:13:58 No, pues se pone más romántico.
0:14:01 Un beso de la brasa.
0:14:05 Ah, bueno, no.
0:14:07 Pero ¿qué está durmiendo ahí?
0:14:08 Habla solo.
0:14:09 ¿Está soñando?
0:14:11 Ah, y dice, justo estaba soñando con mi novia.
0:14:14 Grasualmente.
0:14:15 Grasualmente.
0:14:16 No, pero córrate, por favor.
0:14:18 Bueno, ¿qué se hace?
0:14:19 En eso caso tiene que llamar al comisario de abordo y le dice, mire, disculpe, me hace
0:14:24 este señor, me he estado tan...
0:14:25 Se ha caerse lo todavía de en Xigmalteca.
0:14:26 Claro, tiene que estar en el...
0:14:27 Se lo pone, le hace entusiasmo tanto que directamente está boca abajo durmiendo sobre uno.
0:14:32 El comisario de abordo no es un referir.
0:14:35 No está ahí para más de estres.
0:14:36 Y usted le grita medio sacando la cabeza mientras el otro le muere del cuello.
0:14:41 Usted dice, comisario, sáquemelo a este y dice que está durmiendo.
0:14:47 Sí, no grita, apretan el botón.
0:14:49 Ah, hay un botón para sacarse el tipo como este.
0:14:52 El botón no es ese.
0:14:53 Un botón en sector.
0:14:54 Se llama a la aeromosa.
0:14:56 Sí, a la aeromosa.
0:14:58 Sí, se quiere sirvo.
0:15:01 Y está de la luz al lado.
0:15:03 Que generalmente molesta, no sólo ilumina el que quiere leer.
0:15:07 Se molesta todo el que está alrededor.
0:15:08 La luz es esa molesta.
0:15:11 Es una luz que igual es muy puntual.
0:15:13 No, no es nada puntual.
0:15:15 Se ven todas partes.
0:15:16 Es más tipo que no.
0:15:19 Yo muy inquieto en el avión.
0:15:22 Disculpe, me ha enseñado.
0:15:23 Usted ya se levantó 500 veces.
0:15:25 Se levantan, prenden la luz, llaman a la aeromosa.
0:15:28 Ya acomodan de aquí.
0:15:29 Buscan algo de bolso arriba.
0:15:30 Sí, buscan algo de bolso arriba.
0:15:31 Sí, se levantan, se sientan de nuevo.
0:15:34 Miran por la ventanilla como si...
0:15:36 Y para ver por dónde va uno.
0:15:38 Sí, eso lo que era.
0:15:39 Sí, eso lo que era.
0:15:40 Que molesto que yo te enseñaba.
0:15:43 A mí me gusta, en los aviones, miran por la ventanilla y ver por dónde voy.
0:15:47 Y la cierto por dónde voy.
0:15:48 Dejenlo para aquí por si.
0:15:49 Sí, algo en el océano.
0:15:53 Pero en la Argentina digo, sí, sí.
0:15:54 Pero a ver dónde pegan la curva en los aviones que vienen del oeste, digamos, de la Argentina,
0:15:58 para entrar en Aeroparque, a la altura de San Pedro, más o menos.
0:16:02 Con este dato que...
0:16:03 El pipero es para nada.
0:16:04 Y va pegando la curvita.
0:16:06 Y usted ve el río.
0:16:07 Y ve San Pedro, baradero.
0:16:09 Y ahí empiezo a hacer toda la recorrida hasta Escobar, verdad?
0:16:12 Yo me doy cuenta siempre por un pelado.
0:16:15 Que venden aranjas.
0:16:19 Así, y en dónde las venden?
0:16:21 En San Pedro.
0:16:22 Sí, en César Macete.
0:16:24 Sí, bueno, ahí pega la curva.
0:16:29 Bueno, uno tiende a crearse enemigos, me parece, en los transportes públicos.
0:16:32 En todas partes.
0:16:33 Pero en los transportes públicos es divertido.
0:16:35 Pues usted sabe, no lo va a haber nunca más.
0:16:36 Pero mientras tanto, siente que le está haciendo la vida más difícil a esa persona.
0:16:40 Y de alguna manera se siente vendado ante la vida misma.
0:16:44 No elige uno para odiar.
0:16:47 Cabe que suba un subte, el sólido del subte.
0:16:49 Que la gente va más se enojada del subte.
0:16:51 Entonces uno se le paralao, le pispe al diario como si esto fuera de gastar al diario al lado.
0:16:56 Viste que cuando...
0:16:58 Ya te hacele un daño.
0:16:59 Sí, pero cuando uno está diciendo al diario, si uno lo pispe al lado, le empieza a mirar y dice,
0:17:02 que mira, ¿por qué es que no?
0:17:05 No es que le molesta que te haya dicho el diario.
0:17:06 No me molesta, señor, disculpe, me.
0:17:07 Que le lea al diario.
0:17:08 No, que vea la clase de diario que leo.
0:17:11 Bueno, vamos a un tema que es decisivo en esto de la educación que es.
0:17:20 Los alimentos.
0:17:21 Si uno, claro, qué pasa si uno quiere comerse disculpe la expresión, una banana.
0:17:28 Una banana en el transporte público.
0:17:30 En el transporte público.
0:17:33 Y está, pongamos por caso, en el Omnius.
0:17:37 Las en todo, al lado de una dama, o al lado de quien sea.
0:17:40 Y una anciana.
0:17:41 Y, bueno, por ahí es un viaje largo, usted tiene hambre.
0:17:45 No queda bien en el empedrado, la banana.
0:17:47 No, no solo no queda bien, sino que es un poco indigesta.
0:17:51 Y si hace difícil comerla.
0:17:54 Cualquier cosa es difícil de comer en el empedrado, porque entra, sale, entra, sale.
0:17:59 No, pero es de buen tono.
0:18:01 No, no es de buen tono, señor, porque la banana apenas la pela despide un olor.
0:18:06 No, es insignificante, señor.
0:18:09 ¿Qué quieres decir?
0:18:10 Que la banana es de mal tono y, por ejemplo, una mondiola es de buen tono.
0:18:14 No, no, también es de mal tono.
0:18:16 El mal o buen tono no le da la clase de alimento que tú ingieras.
0:18:20 No, es quiso de poroto, me pongo a comer.
0:18:23 Una sandía.
0:18:24 ¿Qué me suena la banana?
0:18:25 Yo lo repondo por la banana.
0:18:26 El quiso de poroto también es de mal tono en un transporte público.
0:18:29 No, pero usted es, por ejemplo, en general.
0:18:31 En general, alimentos en general.
0:18:32 Alimentarse en los transportes públicos.
0:18:34 No, una golosina está mal.
0:18:36 Está mal, señor.
0:18:37 Una golosina puede ser.
0:18:38 Yo a mí me gusta incluso convidar.
0:18:41 Convidar.
0:18:42 Muy bien, claro que sí.
0:18:44 Pero ¿qué convidó?
0:18:45 Un durazo.
0:18:46 ¿Un durazo?
0:18:48 ¡Un durazo!
0:18:49 Un durazo.
0:18:50 Que sea el durazo, no entras a ver.
0:18:51 Y la miras a la mira que está al lado, que ha echado otro durazo.
0:18:54 Pero no, pero...
0:18:55 El niña se ha un poco de rojo como diciendo.
0:18:57 ¿Querés?
0:18:59 Si la mira no responde directamente a usted verbaliza.
0:19:01 Dice, ¿querés un durazo?
0:19:03 ¿Son pelones?
0:19:05 Son brisco.
0:19:06 Está bien repartido.
0:19:12 Mismo una bolsa de caramelo, uno sube y reparte el pasaje.
0:19:15 Y esto queda muy bien.
0:19:16 A mí no.
0:19:17 A mí no.
0:19:18 Aparte, escúcheme, Schultz, se puede iniciar un comarse.
0:19:21 No te vuelves mal.
0:19:22 De la naturaleza, no tiene una conversación, no, la mina.
0:19:25 Pero mientras se ha hecho reo, ¿durás no de hecho reo?
0:19:27 Te va a ver.
0:19:28 No, está aquí es un durazo, ¿no?
0:19:29 Y en la naturaleza, mismo bien, la parte que usted tiene que deshacerse del caroso.
0:19:34 Y la mina le pregunta, ¿qué hacemos con el caroso?
0:19:38 Y usted le dice, bueno, ya vamos a hablar.
0:19:40 Pero ¿cómo se va a hablar?
0:19:42 Si lo tiene ahí, lo tiene que expulsar.
0:19:45 Ojo, ya tiene una cacerola, usted preparada y le posite y lo acaba.
0:19:50 Pero usted está preparado para todo.
0:19:52 La verdad que siempre traigo unos duranos para intimar porque lo que me gusta es la conversación,
0:19:58 señorita.
0:19:59 Y si usted ya como rolón me yo se le va tirando el cero.
0:20:02 Y cuando quiero acordar, ya están el uno en los brazos del otro.
0:20:06 Sí, ¿ne parece que están efectivos eso?
0:20:08 No, no me parece, pero bueno.
0:20:11 No, si.
0:20:12 No, le iba a preguntar cómo comportarse en el transporte público a usted, doctor,
0:20:16 con respecto al vendedor ambulante.
0:20:18 Me parece un tema importante.
0:20:20 Yo particularmente lo que hago es llamarlo, hacerle 120 preguntas acerca del producto de vende,
0:20:25 y después iré, ah, no, no me interesa.
0:20:26 No, no, no, no, no me interesa.
0:20:28 Ah, es un piola.
0:20:29 Sí, es un piola.
0:20:31 No, ahora, igual los vendedores ambulantes modernos van de payasos con la nariz.
0:20:39 Es pintado y dicen, por ejemplo, hola, ¿qué son esas caruchas?
0:20:43 ¿Qué son esas caruchas?
0:20:45 Tengo colectivo, ¿qué quiere que haga?
0:20:47 A ver, señor, usted...
0:20:49 Este es la vengancia, será terrible, un patillo bardomo.
0:20:54 Hola, lindos pasajes.
0:20:59 ¿Cómo están?
0:21:01 Nadie le contesta y dice, ¡dígue hola!
0:21:04 ¡Dígue hola!
0:21:05 Todos meten la cabeza en la pierna.
0:21:07 Dice que no haya ni la mínima posibilidad de una comunicación con ese ser.
0:21:12 Nunca hay que hacer contacto visual con el pasaje.
0:21:15 No, jamás.
0:21:16 Hay gente que le pasa así de espalda.
0:21:20 No falta el que se arroja directamente con el micro en movimiento y arroja por la ventanilla,
0:21:26 con tal de no ser mirado por el payaso.
0:21:29 Yo he dejado pasar un colectivo porque había un payaso arriba.
0:21:31 Pero otro.
0:21:33 No, y después también el vendedor ambulante que dice, buenas tardes, señoras pasajeros.
0:21:39 ¿Acaso es?
0:21:40 Yo podría estar robando en las calles.
0:21:44 Agradezca, pero estoy robando aquí.
0:21:53 Y viene de...
0:21:54 Eso es un buen discurso para...
0:21:56 Para todo.
0:21:58 Para toda cosa de 20, incluso para propagandas de televisión.
0:22:01 Nosotros podríamos estar robando en las calles, pero vendemos video, tal.
0:22:08 Contra de seguridad.
0:22:10 Sí, claro que es un argumento extorsivo.
0:22:13 Sí, sí, muy extorsivo.
0:22:14 Los argumentos extorsivos son muy buenos para vendar.
0:22:16 Por ejemplo, comprámelos de mato.
0:22:19 O comprómelos o mímato.
0:22:20 No, para mí me gusta el vendedor ambulante que hace demostración del producto.
0:22:25 Por ejemplo, en pelapapas.
0:22:27 Claro, bueno, no sé tanto, pero un bolígrafo empieza por una cosa mínima que cuesta,
0:22:32 por ejemplo, un bolígrafo 10 pesos.
0:22:34 Claro, y dice, pero esto no es...
0:22:36 Esto no es nada.
0:22:37 Para hacer una propaganda más extensiva, claro.
0:22:39 Y termino ofreciéndole una enciclopedia, ese bolígrafo, una acuarela, dos libritos para pintar.
0:22:45 Ah, eso es una revista.
0:22:46 Una revista.
0:22:47 ¿Qué tiene que ver eso con... sprayet?
0:22:51 No, creo que nada.
0:22:52 Porque yo soy comprador compulsivo de artículos de sprayet.
0:22:55 Está bien, que eso no usa.
0:22:57 Estos son todos los gimnasios particulares, que...
0:23:01 que si yo...
0:23:02 un coso eléctrico para mejorar la vista.
0:23:05 Ah, sí, para escuchar a través de las paredes.
0:23:08 ¡Buenas tardes!
0:23:09 ¿Con ese bolígrafo no da una cosa para escuchar a través de las paredes?
0:23:13 Sí, tenemos este, el cono escuchador.
0:23:17 Pruebelón.
0:23:19 Por ejemplo, acá es...
0:23:21 Sí, sí, iba diciendo mismo.
0:23:23 ¿El teclado se escucha a otra radio, por ejemplo?
0:23:25 Sí, sí, que no quisiéramos nombrar.
0:23:29 De usted abajo en el nube se sigue escuchando, es increíble.
0:23:31 Se sigue escuchando.
0:23:32 No importa, no voy a pagar.
0:23:35 Pero las demostraciones son importantes a la hora de tomar una decisión de compra.
0:23:40 De hecho, el bolígrafo que está vendiendo este vendedor lo golpea contra el techo.
0:23:44 Es irreumpible completamente.
0:23:46 Escribe hacia arriba, escribe como sobre el techo.
0:23:48 Es como si fuera una ventaja.
0:23:49 ¿Quién se va a poner a escribir hacia arriba?
0:23:51 Igual le digo...
0:23:52 Escribir una novela.
0:23:54 Los miembros de Aure, por Vitorugo, en el techo.
0:23:59 ¿Quién va a escribir?
0:24:00 ¡Nadie!
0:24:02 Bueno, pero es una ventaja accesoria.
0:24:04 ¿Y usted está con valesiente?
0:24:06 Puede ser útil.
0:24:07 Ah, tenés razón.
0:24:08 Vitorugo enferma.
0:24:10 Y entonces su sobrina le trae una tabla y el tipo que está así, boca arriba,
0:24:15 saca una mano y escribe.
0:24:17 Los miserables por Vitorugo.
0:24:22 Y después se están los demás productos, que no tienen nada que ver uno con el otro.
0:24:27 Y se vienen juntos, pero no tienen nada que ver.
0:24:29 Pero el tipo fue cosiendo, en distintos negocios.
0:24:32 Claro, y después lo relaciona de algún modo, como pancho y baño.
0:24:37 Y hace un paquete por un diez pesos, por favor.
0:24:40 ¿El qué era genial en un vendedor que vendía un quita manchas?
0:24:45 Y se iba tirando cosas sobre la camisa.
0:24:47 Siempre la misma camisa.
0:24:49 Y llegaba al colectivo, ¡PRA!
0:24:53 Tinta.
0:24:54 Después, quecho.
0:24:55 Se manchaba todo y después se pasaba el quita mancha y era realmente efectivo.
0:25:00 ¿Y vendía algo?
0:25:03 Pero antes de las demostraciones, si posible, no compraron.
0:25:05 Todos compraron ese quita mancha.
0:25:06 El mejor que yo he visto era Carlitos, el del hipódromo.
0:25:09 Digo esto por si algún oyente aficionado lo ha visto alguna vez.
0:25:16 Que ya me recuerdo.
0:25:18 Carlitos vendía cualquier cosa.
0:25:20 Muchas veces la piscera.
0:25:22 Tenía un discurso muy fluido, muy gracioso, muy pertinente.
0:25:27 Con estas lapiceras, decían, se firman los tratados de paz
0:25:31 que aseguran la convivencia entre los pueblos.
0:25:34 ¡Troden!
0:25:36 ¿Quién no le va a comprar una lapicera?
0:25:39 Y además tenía una mirada como desconfiando del mismo,
0:25:44 que es la mirada más inteligente posible.
0:25:47 La mirada del que desconfía de lo que está diciendo.
0:25:51 Y te miran como diciendo, cuidado, que yo también sé que lo que estoy diciendo
0:25:55 no es del todo cierto, el dudoso.
0:25:58 Carlitos se llamaba y vendía en el hipódromo cualquier cosa.
0:26:02 Sí, los verdores de la piscera.
0:26:03 Había uno en una dependencia del estado municipal de la ciudad de Buenos Aires.
0:26:08 Es un trámite importante que no quiero nombrar.
0:26:11 Que vendía una biromis.
0:26:12 Aprovecha ahora porque adentro no se vende en biromis.
0:26:15 Aprovecha ahora aquí en la puerta porque adentro no se vende en biromis.
0:26:18 Entonces todos comprabamos biromis.
0:26:20 Y en ningún momento había que escribir nada en el trámite.
0:26:24 Por eso no se vendaría en biromis.
0:26:28 Y uno se iba, todos se iban con la biromis y jamás a ver a tomar.
0:26:31 Bueno, pero hemos llegado al final de este bloque y usted doctor,
0:26:34 no nos ha proporcionado una regla de oro para cumplir.
0:26:39 Yo todavía sigo sin saber cómo comportarlo.
0:26:43 Cómo comportarme, todavía no lo sé.
0:26:45 Si, se lo puedo explicar.
0:26:46 Por ejemplo, cuando quiero ir al baño en el avión,
0:26:49 tengo que pedir permiso.
0:26:51 No, al de al lado.
0:26:52 Si no, permiso en general para ir al baño.
0:26:54 A toda la gente que está al estado.
0:26:55 Por ejemplo, ya no, a todo, no.
0:26:57 A la zapata o el tipo, señorita, ¿puedo ir al baño?
0:27:01 Porque como la zapata, yo manejo un poco todo el comportamiento.
0:27:05 Siento en sé, cuidado, abro y así se citó.
0:27:07 Ven acá.
0:27:08 Es como una especie de maestra jardinera.
0:27:11 Entonces yo pensé que cuando quería ir al baño,
0:27:14 tenía que levantar la mano.
0:27:16 Y decirle, señorita, ¿puedo ir al baño?
0:27:19 No, que sí, porque tampoco.
0:27:21 Y ella dice, vaya.
0:27:24 ¿Usted se fija si está la luz prendida y una luz roja?
0:27:28 ¿Qué es extraordinario?
0:27:30 Eso es la tecnología.
0:27:32 Señor, todo por computadora.
0:27:35 Es una luz, no es nada.
0:27:37 Que traba la puerta y se prende la luz.
0:27:39 ¿Era automáticamente, esa va la puerta?
0:27:42 Si uno quiere estar en el baño, pero con la puerta abierta, suponente...
0:27:45 No, ahí la luz no se prende.
0:27:47 Ah, bueno, disculpeme, yo soy claustrofóbico.
0:27:51 Y no soporto estar encerrado en un baño de este...
0:27:56 No tenemos por qué ver el espectáculo.
0:28:00 Un baño de este tamaño, pero imagínense.
0:28:04 No, eso no tengo por qué verlo usted en esta situación.
0:28:07 No me digues.
0:28:09 Yo tengo que dejar, por lo menos, abierto una rendija,
0:28:11 si me permite la explosión.
0:28:13 No, no, le pido, por favor, que el sea.
0:28:15 La claustrofobia es así.
0:28:16 Yo no puedo entrar en ese baño y cerrarme herméticamente,
0:28:18 porque me muero.
0:28:19 Bueno, aguante eso.
0:28:20 Entonces, tengo que dejar la puerta abierta del baño.
0:28:22 Entonces, no puedo soportar esto, que si cierre la puerta y se entraba y sale una luz ahí.
0:28:26 No, señor, chau.
0:28:27 Yo me diría que había otra luz, una luz anaranjada,
0:28:29 que dijera claustrofóbico.
0:28:32 Entonces, yo con la puerta entré abierta en el baño
0:28:35 y la gente por ahí disimula, mira, para otra parte o algo.
0:28:38 No, señor, todos nosotros nos tenemos por qué estar mirando la puerta.
0:28:41 O si no, con mi señora esposa, a veces hacemos lo siguiente.
0:28:46 Yo entro al baño y ella me pone un pie.
0:28:48 Y me deja abierta la puerta y me entra vigilia, que no entre nadie.
0:28:52 Porque como arriba dice libre, absolutamente libre, dice.
0:28:55 No, absolutamente.
0:28:56 Por aquí no puedo entrar y mi señora dice,
0:28:58 ay, disculpeme, pero adentro está mi marido.
0:29:00 Qué claustrofobia.
0:29:01 Que tiene una claustrofobia, el que hasta la pera, dice.
0:29:06 ¿No está previsto que en un avión viaje un claustrofóbico?
0:29:10 No está previsto.
0:29:11 No, al menos tampoco está diseñado un avión para un claustrofóbico.
0:29:14 No, al menos tampoco está diseñado un avión para un claustrofóbico.
0:29:18 Se podría que estén en una silla afuera.
0:29:20 Un salón de claustrofóbico.
0:29:22 Por si es claustrofóbico, salió un rato.
0:29:25 Un salón de claustrofóbico es interesante.
0:29:29 Bueno, en el informe ya le digo, no hemos podido recoger.
0:29:32 Me gusta pasar al baño, por favor.
0:29:35 Y lamentablemente en este avión han colapsado algunos acusados.
0:29:41 De manera tal que hemos hecho un orden, este se va a tener que anotar.
0:29:47 No, pero como anotar, señor.
0:29:48 Y nosotros lo vamos a llamar por su apellido.
0:29:50 Por lo menos, señor.
0:29:51 Sí, es que todavía los tienes.
0:29:54 Pensa.
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