Transcripción automática
0:00:00 ¿Cómo comportarse en un restaurante?
0:00:03 Usted que es un cerdo.
0:00:06 No me mire tan lujamente.
0:00:09 Habitó al sección destinada
0:00:12 a mejorar nuestra imagen. Imagínense, usted por ahí lo invita a comer
0:00:16 una familia o su jefe
0:00:19 o el dueño de esta radio, etcétera.
0:00:22 Y usted no sabe cómo conducirse.
0:00:25 De manera que aquí le vamos a dar...
0:00:27 Porque uno tiene las pistas.
0:00:29 Uno viene del barrio.
0:00:31 Yo vengo del barrio directamente a la que te cría.
0:00:35 Uno va, se sienta con la silla al revés.
0:00:39 Hay que pinchar al pardillero con el tenedor para que se corre y pincharas de la pardilla.
0:00:43 Exactamente, bien mal vestido.
0:00:46 Estamos hablando de restaurante, eso de punta en blanco, no?
0:00:51 Cinco tenedores.
0:00:54 Yo voy a preguntar algunas cosas, a ver si están permitidas o no.
0:00:58 Porque usted me invitó a comer el dueño de esta radio.
0:01:02 El señor 10.
0:01:04 Cómo el 10.
0:01:06 Se llama 10. Cuán cama 10.
0:01:08 No sabía.
0:01:10 Imagínense, yo quiero preguntar porque no quiero pasar vergüenza.
0:01:15 Está muy bien, lo vamos a entrenar.
0:01:18 La sopa.
0:01:21 ¿Cómo va a comer sopa?
0:01:23 Va a ir a tomar sopa, cabello de vián.
0:01:25 ¿Trae sopa que quiere que diga? No, no quiero estar mal.
0:01:28 Porque el tipo dice, miren, prueba esta sopa, esta sopa, que es yo.
0:01:31 Sí, aconseja para el inexperto, para el que no tiene modales.
0:01:35 Y tiene que ir a una escena de este tipo, pedir pastas.
0:01:40 ¿Qué tipo? No le digasí al dueño de la radio, señor.
0:01:42 De este tipo de escenas, señor.
0:01:45 Pedir pastas, por ejemplo, gnocchi y zorra violes que ya vienen cortados.
0:01:49 Primero, acá me dijeron que el dueño de esta radio, primero, quiere que todos tomen la sopa.
0:01:54 Ahora, muy bien, cuando te queda poca, primero, la cuchara.
0:01:59 Sí, qué difícil.
0:02:01 ¿Por dónde me la meto?
0:02:03 Por la boca, señor.
0:02:07 ¿Dónde me la va a meter?
0:02:09 Dentro, no.
0:02:10 ¿A la cuchara o de costado?
0:02:13 De costado se cae todo.
0:02:15 No, no, pero es un revejero. Usted amaga, se ha costado y se la toma de punta.
0:02:20 A ver, le hago como de acá.
0:02:22 Lo que sí, no vale de punta y con la boca de costado.
0:02:30 Ahora, otra pregunta que tiene que ver con lo que dice el señor.
0:02:34 Hay que, en el momento que se acerca la cuchara, toma contacto la cuchara con la boca.
0:02:38 Una es una asunción...
0:02:41 Una asunción que te quede así rápida y profunda.
0:02:45 Profunda.
0:02:47 O como una pala.
0:02:49 ¿Cómo viene de ser, por ejemplo, una vez que uno se tomó todo a ser malo?
0:02:54 Pues esto, que rica.
0:02:56 No, primero que usted tiene que introducir la cuchara...
0:02:59 ¿Hasta dónde?
0:03:00 Tres cuartos de la cuchara deben ingresar a la mano.
0:03:04 A la cuchara no de todo.
0:03:06 A la gente que se la traga hasta el mango, escúchame.
0:03:11 Y hasta un poco de un huevo afuera.
0:03:13 Eso no debe hacer.
0:03:15 No, si contar el mango, no cuente el mango.
0:03:18 Digo, la parte concaba de la cuchara, tres cuartos dentro de la boca,
0:03:22 ingresó, cierra la boca, traga sopa, saca la cuchara.
0:03:26 No permanece la cuchara.
0:03:28 No la dejo dentro de la boca.
0:03:31 Para chuparlas.
0:03:32 Claro, porque hay gente con la sopa espesa, por ejemplo, la sopa de arvejas.
0:03:36 Primero la toma y después como quida, un poco le pegan unos lámbertazos
0:03:42 mientras hacen gestos de inteligencia.
0:03:45 ¿Qué quiere que haga?
0:03:47 No tiene que encarinearse con la cuchara.
0:03:49 La cuchara es simplemente un elemento, una pala,
0:03:52 que lleva el contenido hasta la boca.
0:03:54 Ahora, voy con mi boca hacia la cuchara.
0:03:59 Vengo con la cuchara hacia la boca.
0:04:02 No, tampoco va a tener la boca hacia la boca.
0:04:04 Yo me tiro así para atrás.
0:04:06 La cuchara tiene que hacer un recorrido, se te siento que no.
0:04:10 El transcurso de cual se produce siempre un desperdicio.
0:04:13 La cuchara, siempre la regla es de tres cuartos.
0:04:16 La cuchara avanza a tres cuartos y usted avanza a un cuarto.
0:04:19 Ahí se encuentra.
0:04:20 Atención, por ejemplo, el mundo japonés.
0:04:24 Sena en Japón.
0:04:25 O Pinagua.
0:04:27 El Japón se acerca lo mínimo posible al plato y está casi...
0:04:31 Inmediato de la sopa de la boca.
0:04:35 Entendió?
0:04:37 Pero ¿qué es un restaurante acá? ¿Mundo japonés?
0:04:40 No, digo, del mundo japonés.
0:04:42 Sí, el me dice que me lleva un restaurante japonés.
0:04:45 ¿Un restaurante japonés?
0:04:46 No voy, lo digo. No, disculpe, me, pero no sé.
0:04:48 Pero digo, sí.
0:04:49 Ahí está, me caen mal las cosas que come los japonés.
0:04:52 Eso en la sopa occidental.
0:04:54 Uno no puede acercar la cara hasta casi el plato.
0:04:57 Sí, recorde, momento.
0:04:59 Y cuando le queda poquito en el plato...
0:05:01 ¿Listo, beija?
0:05:02 Para mí hay que casar el plato.
0:05:06 Y por mandárselo bien polenta.
0:05:08 El plato usted no lo toca jamás.
0:05:10 ¿Cómo lo diga, tocar jamás?
0:05:13 Lo toca al mozo.
0:05:14 ¿Se usted no le saca en el plato?
0:05:15 Sí, le digo al mozo que me lo vaya inclinando.
0:05:18 A ver, mozo, déle, déle.
0:05:22 No, no, no, no tiene que inclinar el plato.
0:05:24 El mozo se me pone atrás, incluso.
0:05:26 Esa es la cara de agua.
0:05:28 ¿No tiene que inclinar el plato usted?
0:05:30 Donde ya la cuchara no puede hacer más su trabajo,
0:05:32 usted abandona.
0:05:34 Yo dejo un desperdicio bárbaro.
0:05:36 No, queda aquí.
0:05:37 Ya la estoy pasando mal.
0:05:39 Por las cosas.
0:05:40 Ahora que no le toque sopa de cabello de ángel.
0:05:43 Porque el cabello de ángel le chorrea el fideo,
0:05:47 cabello de ángel, es muy traicionero y le queda como un hílito.
0:05:51 Pero acabamos al plato siguiente.
0:05:53 Acá se ve que ha consecuencia, señor.
0:05:56 Usted tiene que...
0:05:57 No pida, por ejemplo, un pollonero.
0:06:01 ¿Cómo lo troza?
0:06:04 Es raro igual que una persona tida para sí misma un pollonero.
0:06:08 Un pollonero, claro.
0:06:10 Y uno no sabe cómo despedazarlo.
0:06:13 Y parece ya que es de tripador.
0:06:15 Tampoco pida cangrejo, langosta, todo.
0:06:19 No tienes que decir de comer el cangrejo.
0:06:21 Incluso a mí me han traído un cangrejo vivo en una ocasión.
0:06:24 Ah, qué feo.
0:06:25 Se me fue caminando para atrás.
0:06:30 No, esas cosas que hay que absorber.
0:06:35 No, no, no, no, son más que para esto.
0:06:38 Yo lo que les recomiendo ni tampoco tallarines.
0:06:42 Pasta cortada ya, segmentada.
0:06:45 Usted pilla y come.
0:06:46 Un tallarín hay que tener un arte para enrolarlo.
0:06:50 Y si queda un tallarín colegando, usted rápidamente quiere disimular
0:06:53 con un efecto de succión como el llamado en su lado.
0:06:57 Y es imposible, totalmente.
0:06:58 Es un latigazo que no lo puede dominar.
0:07:02 A mí lo que me gusta es el puré.
0:07:05 Me gusta mucho el puré porque yo con el tenedor
0:07:08 había unas rayas.
0:07:10 A los buscritos.
0:07:11 Y otras para el otro.
0:07:13 Un cuadriculado.
0:07:14 ¿Encluso se lo muestro cuando se algo combina?
0:07:19 Mira qué cuadriculado.
0:07:22 Que hacen las líneas de Nazca ahí sobre el puré.
0:07:28 ¿Pulenta conviene pedirlo?
0:07:30 Yo usé un poco...
0:07:32 Ojo, que polenta ahora es cool.
0:07:35 Bueno, trágame polenta, amor.
0:07:37 Pero polenta sólida es cool.
0:07:39 Sí, trágame la polenta bien sólida.
0:07:40 Se pone sólida más tarde o más temsino.
0:07:43 A mí me gusta con la pulenta hacer como unos disques y canales.
0:07:47 Pero usted tiene un infantil.
0:07:49 Pero usted tiene un compulquencio.
0:07:51 Yo que viene la pulenta el jugo queda al costado.
0:07:53 Y yo le practico un canal, como un canal de Suez,
0:07:56 que lleve el jugo hasta el centro de la pulenta,
0:07:59 incluso hasta el otro lado.
0:08:01 Pero porque el sucio es genial.
0:08:03 Y me pongo un sistema hidrográfico
0:08:06 mientras se me va endureciendo la pulenta.
0:08:09 ¿Sabes lo que le recomiendo?
0:08:12 Goulash.
0:08:14 Ah, goulash.
0:08:16 Moso, arcipiélogo goulash.
0:08:21 Goulash es un plato de, creo que ruso.
0:08:26 Y qué pasa que le come.
0:08:28 Los goulash russos en rusa, que siquiera conocen.
0:08:30 Como la ensalada rusa.
0:08:32 Sabes lo que tiene de bueno.
0:08:34 Goulash en Hungría, todas esas cosas.
0:08:37 Bueno, que el larco sinero le corta.
0:08:39 Todo cortado.
0:08:41 Disto, te pinche y come, nada más.
0:08:43 Lo que tengo cuidado, si le trae algo, por ejemplo,
0:08:46 algo incendiado.
0:08:48 ¿Cómo incendiado?
0:08:50 Sí, algo flambós.
0:08:54 Por ahí puede pedir una pata de...
0:08:56 Un poco demasiado para una persona,
0:08:59 pero puede pedir una pata de cerdo.
0:09:02 O de ternera, una pata de fuego.
0:09:05 Después del collo se la traigo.
0:09:07 Le aprende fuego, por favor.
0:09:11 Ahora, los mozos aquí hacen un show de encendido.
0:09:14 Claro, todo lo aplado de los mozos.
0:09:16 Entran con música.
0:09:18 Vestido de gaucho, capaz.
0:09:20 Sí, vestido de cualquier cosa.
0:09:22 ¿Y ahí le prenda...
0:09:24 ¿Crees que le prenda fuego al panqueque?
0:09:28 Por favor, prendame fuego, incluso, ya que está también.
0:09:32 A este señor.
0:09:34 Una cosa que no hay porque pedí cuando llegué al postre,
0:09:37 no pida nunca torta de manzana.
0:09:42 Porque usted se la va a morfar.
0:09:44 Y está la pasta y la manzana.
0:09:48 Esa es la tía razón.
0:09:50 Usted le encaliente, la pasta se corta.
0:09:54 La manzana no se corta.
0:09:56 Usted se te tira.
0:09:58 Y tira como la manzana.
0:10:00 Está avalgando en el pedazo que usted no se va a comer,
0:10:03 que tiene la mano, que tiene donde sea.
0:10:08 Y hay como un íquimo de corinto que se produce allí.
0:10:15 Y eso se empieza a balancear en el aire, a escupir almibar.
0:10:19 Y usted no sabe si escupir el pedazo más sano que tiene adentro,
0:10:23 o si lanzarse a la captura del que tiene afuera.
0:10:27 Así es, sí.
0:10:29 Es horrible, es horrible.
0:10:31 A mí me dejaron varias novia.
0:10:33 Es como el...
0:10:35 Con la torta de manzana, no mientan más.
0:10:37 La torta de manzana.
0:10:38 Me quedaron por otras cosas.
0:10:39 Es lo mismo que el sanguche de vacío.
0:10:41 Sí, porque al primer mimo...
0:10:43 No se vea muy de incónce, lleva todo el pedazo de vacío.
0:10:46 Sí, hay unas luchas que creen que cae y se revoica en el suelo.
0:10:50 Con el sanguche...
0:10:52 Se va levantando las páscaras.
0:10:55 Aparte, el soco puede a las órbitas.
0:10:58 El pan se pone rivaloso.
0:11:00 Y le deja a usted...
0:11:03 O sea, al empanio usted queda con el vasoco,
0:11:05 llegando de la boca...
0:11:07 A corbata de carros.
0:11:08 Mirando a todos.
0:11:12 En ese momento, entre en el restaurante la mera que usted le gusta.
0:11:19 Y usted no sabe si abre la boca para saludarla.
0:11:22 Parece una lengua que le cuelga.
0:11:24 No le puede dar la mano porque tiene el pan en la mano.
0:11:30 Termino todo ahí.
0:11:32 Yo no empecé.
0:11:33 Directamente tiene que emigrar a los alejanos países.
0:11:37 Yo encontré, creo que en Kathmandu...
0:11:42 Sí, yo soy argentino.
0:11:44 Me estuve querido del país por un sanguche de vacío.
0:11:50 Acá es de más el siguiente.
0:11:52 Con mi socio.
0:11:54 Sí, yo soy asesor.
0:11:55 Tenemos que hacer una cena muy protocolar, ¿de acuerdo?
0:11:58 Podemos que...
0:11:59 Por el puesto de altoño del arraio lo vamos a invitar el primer.
0:12:02 Estamos tratando de meter los productos de nuestros en el mercado.
0:12:06 Ajá, ¿qué productos?
0:12:08 Todo lo que pirotecnia.
0:12:10 Ah, pirotecnia.
0:12:11 Pueste, les puedo hablar de fuete.
0:12:13 Llegulito, se viene la fiesta.
0:12:16 Cajitas voladoras.
0:12:18 La voladora, sí.
0:12:19 La voladora.
0:12:21 Rompeportones.
0:12:23 A eso está prohibido, señor.
0:12:25 No se puede el rumeportones.
0:12:27 Les llamamos de otra manera.
0:12:31 Bueno, y dígame...
0:12:33 ¿Qué platos quieren servir ustedes?
0:12:35 Estamos tratando de...
0:12:36 Estresitas.
0:12:37 Ay, qué lindo.
0:12:38 Todo lo que pirotecnia anticipando...
0:12:40 Estados.
0:12:41 A estas petados.
0:12:42 Se vienen las fiestas.
0:12:44 Paterías.
0:12:45 Bueno, entonces lo que les recomiendo es que se pueda hacer una mesa dulce.
0:12:50 Pero ni sabes cuánta mesa dulce.
0:12:53 Le queríamos decir cuántos invitados la conformación de la radio.
0:12:56 No era apurado por decir lo suyo.
0:12:59 Espere.
0:13:00 Y sabemos dos.
0:13:02 ¿Cuántos son ellos?
0:13:03 ¿El dueño de la radio y quién más?
0:13:05 ¿El dueño de la radio y quién más?
0:13:06 Nosotros dos.
0:13:07 Son tres personas.
0:13:08 ¿Y quién les parece?
0:13:09 Una cosa íntima.
0:13:12 Que se yo entre todos, seremos diez personas.
0:13:14 Quien quiere venir?
0:13:15 A ver, ¿quien quiere venir?
0:13:16 Porque están acá.
0:13:18 Silencio.
0:13:20 Casi nadie quiere venir ni invitada.
0:13:23 Para que vengan de Madagana.
0:13:26 Alquilamos en una cancha de vasques, en un club.
0:13:29 Para hacer la cena.
0:13:30 Pero justo a la hora donde no jueguen.
0:13:32 Ah, sí, porque es horrible.
0:13:34 Cuando estás ahí comiendo y te pasan esos tipos que hacen picar la pelota.
0:13:39 Bueno, lo que usted puede hacer es decir, es una mesa dulce.
0:13:42 ¿Cómo una mesa dulce?
0:13:44 Una mesa dulce, si arrancamos a las ocho...
0:13:46 La mesa dulce es una mesa donde hay una pareja que se ama y que se gana la mano y se le hira.
0:13:50 ¿Eso es lo...?
0:13:51 No, una mesa de cena de cosas dulces, tortas, masitas...
0:13:54 Vamos a arrancar una cena comiendo masitas.
0:13:57 El postro va de fuego, si ya.
0:13:59 Sabes que usted no va a llenar.
0:14:00 Pero usted puede hacer una cena.
0:14:02 Puede hacer otra cosa.
0:14:04 ¿Cuál es el dueño de la radio y quién más?
0:14:05 Si lo juegues...
0:14:06 Ya se, como comemos el fojador de maicés, le fue lazado.
0:14:09 Bueno, ¿qué es la previa de la cena?
0:14:12 Buffet frouat.
0:14:14 A ver, y ente cosito.
0:14:16 ¿Cómo un buffet frouat?
0:14:17 Buffet frouat.
0:14:18 ¿Fruat?
0:14:19 ¿Fruat bien francés?
0:14:21 Si, un frouat.
0:14:22 No, no. Buffet frouat.
0:14:24 Entonces usted sirve canapes...
0:14:25 Canapes?
0:14:26 Canapes.
0:14:27 ¿Qué son? Con forma estos.
0:14:29 ¿Es un canapé?
0:14:31 Ese es sillón.
0:14:33 S sillón, es. Servimos sillón.
0:14:35 No, y usted le puede dar forma al canapé.
0:14:38 Con forma de que, ¿de lo que usted quiere vender?
0:14:40 Triangulitos, rompes portones, petardos, pero...
0:14:44 En canapé, en chips.
0:14:47 En pequeños dulzores, o en bombones.
0:14:49 Espéren porque estamos los pocos.
0:14:51 ¿Por qué no terminé con un canapé?
0:14:52 Yo le quiero vendá lo dulce.
0:14:54 Me ves que la gusta en la boca me da repunancia, señor.
0:14:56 Es una cena arranca de salón.
0:14:58 Parece de los gonges.
0:14:59 Ese es primer plato.
0:15:01 ¿Qué es primer plato? Si estábamos el buffet frouat.
0:15:04 Primero plato. Primera cosa para comer así.
0:15:06 Y como para...
0:15:08 ¿Pero a dónde lo ponen?
0:15:09 Una mesa en un rincón se van a montonar, se van a matar.
0:15:12 Me van a matar.
0:15:13 A mí me gustaría que en la recepción...
0:15:15 Y en el canal 4 o 5 patos vites.
0:15:17 Exacto, la recepción, pase gente con bandejas.
0:15:20 Que van a abateciendo la gente.
0:15:22 Tenemos al personal, si usted quiere.
0:15:24 ¿La mosa o tu bandeja que pasan acá con las manos sin sol?
0:15:27 ¿Quiere masculino o femenino?
0:15:30 Los mosos.
0:15:31 ¿O las mosas?
0:15:32 Ah, el segundo.
0:15:33 Los mosos masculinos y las mosas femeninas.
0:15:40 ¿Qué le hago, mitad y mitad?
0:15:42 ¿O va a llevar todo de húmedo?
0:15:44 Me parece que más masculino.
0:15:46 ¿Usted es más masculino?
0:15:47 Porque sabe que la gente abusa de las mozas.
0:15:50 Después con el alcohol, los breves.
0:15:52 Sí, sí, ay.
0:15:53 ¿Qué no daría yo?
0:15:54 Porque lo que tenés en la mano, todas esas cosas, ¿viste?
0:15:57 Eso es chiste que hace la gente.
0:16:00 Pero es un tiempo muy apurado este hombre.
0:16:02 Sí, espere.
0:16:03 Puedo decirle primero, aprobado el tema mosos,
0:16:07 si queremos un 75% masculino, un 25% femenino, ¿de acuerdo?
0:16:12 Ah, bueno, me había dicho todo el hombre, está bien.
0:16:14 Y no acepto por mínimo porcentaje femenino por las dudas, ¿de acuerdo?
0:16:18 75 y 25, dos mosos.
0:16:24 Aceptamos el tema canapé, está aprobado,
0:16:26 con distintas formas, triangulito, bomba.
0:16:30 Torpedo.
0:16:31 ¿Y quiere plato caliente?
0:16:34 ¿Y quiere? ¿Vamos a comerlo?
0:16:36 ¿Candapi no vamos?
0:16:37 ¿Pues al plato frío?
0:16:38 No, frío, señor, un puxero frío, imagínense.
0:16:41 No, puxero no va a ser frío.
0:16:43 Este puxero es donde lo dejaste en el adera.
0:16:45 No, nosotros plato caliente.
0:16:47 Bien caliente, bien caliente.
0:16:49 Hay gente que quiere caliente.
0:16:51 Incandesce.
0:16:52 ¿Queres decir?
0:16:53 Algo que había pensado chupín de pescado.
0:16:56 No sé si es lo que se dice.
0:16:57 No, no, señor, porque el pescado no le gusta a todo el mundo.
0:17:00 No bueno, yo lo propuse porque vengo de ser...
0:17:02 Lo voy a poner unos cuetes adentro de los pescados
0:17:06 y hacerlo se talla.
0:17:09 No, no, super, no importa.
0:17:11 Yo le recomiendo el carril de cerdo mechado y acaramelado.
0:17:16 Con ciruela.
0:17:17 ¿Como mechado y acaramelado?
0:17:19 ¿Cómo mechado?
0:17:20 Pero tiene que decir a todo esto a la sociedad protectora de animales.
0:17:23 Al ver que mechan y acaramelan un chancho.
0:17:26 ¿Lo mechan vivo?
0:17:29 Primero tenemos la delicadeza de matar.
0:17:31 Ah, los felicelos.
0:17:33 Y después lo acaramelan.
0:17:35 Después lo mechamos.
0:17:37 Y por último lo acaramelamos.
0:17:39 Un cuero de antesco.
0:17:42 ¿Pueden garrapinear un...
0:17:45 A caramelo.
0:17:46 Porque mi hermano.
0:17:47 A caramelo, a caramelamo.
0:17:50 A caramelo, melo.
0:17:54 Y luego garrapineando.
0:17:57 Pero el riesgo debe ser garrapineado.
0:17:59 Pero es difícil de morder garrapineado.
0:18:02 Todo el chancho garrapineado.
0:18:04 Hay que incarren el diente ahí.
0:18:06 Imagínese que...
0:18:07 No, pero corte los trozos.
0:18:08 No se va a comer chancho.
0:18:09 ¿Y con qué lo corto?
0:18:10 Un chancho garrapineado de un musarrucho.
0:18:13 Con un cicio eléctrico.
0:18:14 ¿Me parece un detalle fantástico?
0:18:16 Una gran bandeja.
0:18:18 En un momento determinado de la noche.
0:18:20 Baja las luces.
0:18:22 Música acorde.
0:18:28 Y entra la bandeja con el ser dontero.
0:18:34 Costado arriba, por supuesto, está cocinado.
0:18:39 Y cortado en pequeños cuadraditos.
0:18:42 Que cada uno pincha con el tedor.
0:18:44 Todo el chancho, pero con armado, dice usted.
0:18:47 Armado.
0:18:48 Después de haber sido cuadriculado.
0:18:50 Y lo vamos, digamos, descuartizando entre todos.
0:18:53 Un momento, si estamos al chancho entre todos,
0:18:55 es un gesto de hermandad.
0:18:59 Bueno, ¿y quiere que se lo decore con cerecitas y...
0:19:03 Cerecita de esa para que no entre la humedad.
0:19:07 Pequeña cereza.
0:19:09 Ah, que no va a poder...
0:19:10 ¿No vio las guindas?
0:19:12 ¿Tú bien?
0:19:13 No, todavía no.
0:19:14 ¿Que se decora el cerdo con guinda, con cereza?
0:19:18 Bueno, ha probado.
0:19:20 Bien, vengo.
0:19:21 Un momento, un momento.
0:19:22 ¿El cerdo viene con cabeza?
0:19:24 Sí, con cabeza.
0:19:25 Es un poco impresionante.
0:19:27 Por favor, lo que le ves, no, no.
0:19:29 Que tenga la delicadenza de cerrarle los pares.
0:19:31 ¡Bé!
0:19:33 Porque eso me cambia.
0:19:35 Entra el chancho con los ojos abiertos.
0:19:37 Y a mí me parece que me está mirando a mí.
0:19:40 ¡Bé!
0:19:41 Es un bestalle.
0:19:42 Me mira este chancho.
0:19:44 Y a veces me parece que me estuviera haciendo así.
0:19:47 Como diciendo...
0:19:49 No os creas que no lo sé.
0:19:51 ¿Puedo pedir ensaladas verdes de todo tipo para acompañar?
0:19:55 Sí, puede.
0:19:57 ¿Usted quiere hojas verdes ornamentando el chancho?
0:20:01 No, ensaladas verdes de toda índole.
0:20:03 Verro, endiviares.
0:20:05 Ah, rocoliflor.
0:20:10 Entre el coliflor y el chancho garrapiñado.
0:20:14 El que venga después.
0:20:16 Miren que ya viene el bopefrua de las hojas.
0:20:19 ¿Quién hubo gente, bueno, de decir?
0:20:21 Es un poco complicado.
0:20:23 Pero pues le echamos un poco de flea en medio de la reunión.
0:20:27 ¿Sabes lo que a mí me gusta?
0:20:30 A la valenciana.
0:20:31 Todo el cerdo rodeado de garbanzos y porotos.
0:20:35 Ah, porotos.
0:20:36 Es insaciable.
0:20:37 ¡Protos!
0:20:38 ¡Garbanzos y porotos!
0:20:41 Ahora, dígame si en el salón va a tener la calefacción de aquí,
0:20:45 le va a germinar el poroto en el chancho.
0:20:47 Si, ¿quién es el razón?
0:20:49 Son porotos...
0:20:51 ¿Están saliendo unos perotos rápidas a germinación?
0:20:54 Que no pueden jugar al truco.
0:20:59 Ruben, creo que está probado el primero de los platos.
0:21:01 Sí, entonces...
0:21:02 Ya se comieron el cerdo.
0:21:05 Así hay que...
0:21:06 Por ahí hay algunos que tienen que decir...
0:21:08 Los sucesos que tendrán lugar...
0:21:12 No hacen alusión a ninguna persona real.
0:21:17 ¡Avexicio!
0:21:18 Pero si el chancho de...
0:21:19 Usted lo dice por algún momento.
0:21:21 ¿Cuál que se me engancha?
0:21:22 Con algunos los invitados en ver a coincidencia.
0:21:23 Bueno, y ahí entra el chancho.
0:21:25 Porque si no, algunos dicen...
0:21:27 ¡Ese chancho lo trajo por mí!
0:21:29 Y ahí se arma, Dios.
0:21:30 El gerente de tal y que es eso.
0:21:33 Si quiere le ponemos el cartel,
0:21:35 pero según el momento de regar el chancho.
0:21:38 De regarlo con la maquina.
0:21:40 ¿De regar el chancho?
0:21:42 Se dice así en la gastronomía
0:21:44 para ver qué bebida va a tomar.
0:21:46 Ah, pues yo...
0:21:47 Para mí tiene un vino
0:21:49 de características astringentes
0:21:52 para cuando arreglar la grasitud del chancho.
0:21:54 Sí, exacto.
0:21:55 ¡Astringente!
0:21:56 Tengo una noción astringente.
0:21:59 Que me la pongo siempre después de afeitarme.
0:22:01 Me queda la cara, se me va para adentro.
0:22:03 ¿Qué tan astringente es que?
0:22:06 Entonces, ¿usted quiere vino rosado?
0:22:09 Puede ser para el cero.
0:22:11 Sus gieros también son de emperanillo.
0:22:13 Mira, ¿cómo es el que viene de cartón?
0:22:18 No, el petrabrí.
0:22:20 No, ruben.
0:22:21 Dejadme a mí el tema vino...
0:22:25 ¿Y de la sacarola?
0:22:27 En...
0:22:28 ¿367 pingüino bien rebajado?
0:22:32 Eso no va con las reglas de etiqueta.
0:22:34 ¿Y adiós mi plato?
0:22:37 Si es posible...
0:22:38 De botel... botelas muy tíngas.
0:22:40 Botelas muy pequeñas.
0:22:42 Póstres.
0:22:43 Póstres.
0:22:44 ¿Ya va el póstres?
0:22:45 Póstres.
0:22:47 ¿Póstres?
0:22:49 ¿Póstres?
0:22:50 ¿Tiene segundo plato usted?
0:22:52 O sea, ¿el que come usted puede ser
0:22:53 antes del póstres una copita de champán?
0:22:54 ¿Sabes tomar el champán?
0:22:55 No, sí, drano.
0:22:56 No, sí, drano.
0:22:57 Sí, un poco más verreta, pero está bien.
0:22:58 Sí, drano.
0:22:59 El champán debe ser estrecha.
0:23:01 Y hay que saber tomar la copa de champán.
0:23:06 Te sabes, porque si no, si le encrustan la nariz,
0:23:08 si usted no tiene el ángulo...
0:23:11 ...alecuado.
0:23:12 Un muchacho, amigo nuestro,
0:23:14 quiso brindar de gordo...
0:23:15 El gato García.
0:23:17 El neato García.
0:23:19 Y lo tuvimos que llevar al hospital perovano.
0:23:24 Porque le pasó...
0:23:25 Se metió toda la copa en la nariz,
0:23:26 porque tiene las fosas nasales muy grandes.
0:23:28 Sí, me lo imagino.
0:23:29 Siempre lo cargábamos.
0:23:30 Sí, que fosas nasales grandes.
0:23:31 Muy grandes.
0:23:32 Muy grandes.
0:23:33 Les llamamos fosas.
0:23:34 No, para...
0:23:35 ¿Por qué fosas, Tire, apellido?
0:23:36 Ah, fosas, tire.
0:23:37 Por eso le decimos fosas.
0:23:39 Y entonces se le metió la copa dentro de la fosa nasal.
0:23:42 Se le metió la copa, sí.
0:23:43 Es lo peligro.
0:23:44 Es el momento de terminarlo.
0:23:45 Sí, te puede decir,
0:23:46 porque siempre se mete cosas en la fosa nasale
0:23:48 para levantarme en las como tiene la fosa nasal grande.
0:23:51 Sabes que es lo peligro.
0:23:52 Sí, me lo imagino.
0:23:53 Sí, me lo imagino.
0:23:54 Siempre lo cargábamos.
0:23:55 Para levantar menos como tiene la fosa nasal grande.
0:23:58 Sabes que una chica que estaba como le,
0:24:00 se va a saber que nosotros...
0:24:02 Mira, mira lo que hago yo.
0:24:04 Adentro, por ejemplo, el pocillo de café,
0:24:06 la fosa nasal.
0:24:07 Ay, dice la mera que...
0:24:09 Eso no es nada, dice el tipo.
0:24:11 Quien puede lo más, puede lo menos.
0:24:14 Se da un golpe en la nuca y sale la...
0:24:17 Pero otra vez no fue un chiste.
0:24:19 No fue un chiste.
0:24:20 Le metió la copa y champán,
0:24:21 hasta de no era parte de atrás nada más.
0:24:24 Pero de agarrada y lo último de la copa
0:24:27 no se la podíamos sacar.
0:24:29 Pero eso tiene que ir o todo para adentro
0:24:32 o todo para afuera.
0:24:33 Díganme lo a mí.
0:24:34 ¿Y qué eligieron?
0:24:37 Primero brindamos y todavía tenía la copa llena de champán.
0:24:42 Esto se directamente...
0:24:44 Como poniéndose botas en la nariz.
0:24:48 Si nos tomó por la nariz dijo salud, que se yo.
0:24:53 El champán por la nariz es muy burbujeal.
0:24:55 Sí, le lloraba.
0:24:57 Le lloraba.
0:24:59 Como era navidad, qué bueno.
0:25:01 Está llorando por lo que no está.
0:25:03 No, y no dijo más nada.
0:25:06 Y bueno, tuvieron que operar.
0:25:09 ¿Y se la sacaron?
0:25:10 Se la sacaron por los lagrimales.
0:25:12 Uy, qué horror.
0:25:14 ¿Puedo agregar otra bebida?
0:25:16 Ya que estamos con Japán y Cidra.
0:25:19 ¡Geres!
0:25:20 Pero Geres es para antes,
0:25:22 es para la recepción.
0:25:23 No, ahora ya estamos acá.
0:25:25 Bueno, pero digamos al postre.
0:25:27 Para mi postre es fresco y membrillo.
0:25:31 No, señor, eso no es de etiqueta.
0:25:34 ¿Puedo pedir algo?
0:25:36 No, señor, un helado en bloque tipo almendrado con...
0:25:40 ¿Un helado que mandamos en la esquina?
0:25:43 ¿Qué tal por oro?
0:25:47 Un helado, por ejemplo, de crema americana,
0:25:50 que se ha cortado con salsa de calafates.
0:25:53 ¿Salsa que sobró?
0:25:55 ¿Salsa de qué?
0:25:57 De calafates.
0:25:58 ¡Qué es la salsa de calafates!
0:26:00 ¡Interesante!
0:26:01 Esa es una salsa...
0:26:03 ¡Nieve!
0:26:05 Del fruto calafate es un frutito chiquito.
0:26:07 ¡Ah, qué bien!
0:26:08 Entonces usted queda...
0:26:09 ¿Había alguna cosa que...
0:26:11 Yo quiero desde chico, me gustaría en esta cena,
0:26:14 pera salvorgonia.
0:26:16 ¡Ah, sí, sí!
0:26:18 Un helado que venimos del champán,
0:26:20 venimos del vino rosado, de la copita de jareza...
0:26:22 A mí me encanta las peras.
0:26:23 Yo siempre sé de dónde voy a comer.
0:26:25 ¡Pera!
0:26:26 ¡Al hormo!
0:26:29 Acá es el Santa Fe, señorado.
0:26:37 Bueno, señor, es que estamos por el tema que se rarnego,
0:26:40 yo tengo la complicidad y...
0:26:41 Ya está todo.
0:26:42 Ya está todo realizado.
0:26:45 La mantelería también se la llevo, ¿verdad?
0:26:47 Es un mantel.
0:26:49 Somos tres personas.
0:26:50 ¿Cuánto van a hacer?
0:26:51 Un mantel.
0:26:52 Bueno, pero igual una mantelería.
0:26:53 ¿Mantel puede ser?
0:26:54 ¿Y la cortina del baño mismo puede ser?
0:26:56 Bueno, lo va a pagar en efectivo o con tarjeta, no sé.
0:26:59 ¿Y esto, según lo que decía el valor?
0:27:02 Son tres personas, me dijo.
0:27:03 Sí, tres personas.
0:27:04 De todas maneras, el cupo mínimo a nuestro son 100 personas,
0:27:07 en lo mismo 100 que 3.
0:27:09 Le está saliendo, con el descuento, 76 mil pesos.
0:27:14 Bueno, el cupo máximo de nosotros son 100 pesos,
0:27:18 pero en lo mismo 100 que 76 mil, así que tome,
0:27:22 y vas a con Dios.
0:27:24 Disculpe, me conozco, yo no le puedo servir nada.
0:27:26 Bueno, ya, ya, ya, ya, arreglamos.
0:27:29 Pelito para la piel.
0:27:30 Por tres pedas alborgoñas.
0:27:31 Claro, tres pedas de porquería.
0:27:33 Muchacha por la piel.
0:27:34 Ah, y los puestes, ¿dónde lo ponemos?
0:27:39 Va a ser un poco difícil.
0:27:43 Vamos a hacer una pausa y enseguida regresamos.
0:27:45 Abrete, por favor.
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