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11 de Enero de 2006

Cómo comportarse en un restaurante

Transcripción automática

0:00:00 Quiere como un príncipe usted que es un chancho.
0:00:06 Nos ha habido a la sección de cada al objeto mundano, al organil, al comportamiento social.
0:00:16 Y tenemos aquí cómo comportarse en el restaurante.
0:00:20 Nos han llamado muchas personas que han indicado a restaurantes que uno había, por ejemplo, no saben de qué manera conducirse.
0:00:28 Atención. Segunda clase de comida.
0:00:32 Yo se quiero hacer elegir con anticipación, a pesar de que hará la reservación por teleja.
0:00:45 Bueno, eso no presenta mucha dificultad.
0:00:49 Hasta ahí la movía.
0:00:51 Me daba por teléfono y te dice, mire, hacer un viaje con mi novia o con la señora de Vítale.
0:00:59 Ahí todavía no es mi novia, pero la verdad que, bueno, a mí me gusta el otro día, si no es más lejos.
0:01:05 Bueno, me te voy a manosearla un poco para ver si respondía, justamente,
0:01:16 como hacer caliento necesitaría de quitar la comida, así que necesito una mesa para dos personas.
0:01:21 Bueno, como la chica, bueno, no sé si le tengo que explicar.
0:01:26 No, pues ya está, basta con la vida que es para dos personas.
0:01:29 Ya, pero usted como sabe que soy un muchacho bajito, voy a ir de saco negro,
0:01:35 no lo camisa violeta con lo abierto.
0:01:39 Abierto.
0:01:41 Abierto con el cuello que me sale bien para el coso de la zona.
0:01:44 Un muchacho ancho, más bien.
0:01:46 Un muchacho ancho, el traje es negro, un poco a raya.
0:01:51 Para qué me da?
0:01:52 Cruzado.
0:01:53 ¿Lo reconoces?
0:01:55 No, pero como te grueso.
0:01:57 Y esta chica es una chica...
0:02:01 Me llama un poco Robusta, ¿no?
0:02:04 Poco Robusta, pero el seguido la va a reconocer.
0:02:08 Porque va conmigo.
0:02:12 Lo que usted le tiene que dejar solo es su nombre.
0:02:16 ¿Y el nombre de esta chica?
0:02:18 No, el cuyo.
0:02:19 ¿Viche, señor Mar?
0:02:21 ¿Cómo se va a llamar, Viche?
0:02:22 Sí, la Viche, le dicen.
0:02:24 ¿Le diran la garcha o Viche?
0:02:27 Pero cuando usted venga, la chica,
0:02:29 cuando yo tengo reservación, es el nombre de Viche.
0:02:31 ¿Viche, efectivamente?
0:02:35 Usted se le deja el nombre de Viche.
0:02:37 Lo que sí, le voy a pedir por todo.
0:02:39 Viche come.
0:02:41 ¿Usted tiene tarjeta?
0:02:43 ¿De esta chica?
0:02:45 Una tarjeta de crédito suya.
0:02:47 ¿Y esto?
0:02:50 ¿Tarjeta?
0:02:52 ¿Todo bien no gasto?
0:02:53 No, todo bien no gasto.
0:02:54 Bueno, como muchas personas reservan,
0:02:56 después nosotros nos ocupamos la mesi,
0:02:58 no vi en esto, vamos a un número de tarjeta.
0:03:00 En caso de no venir, recargamos esta tarjeta
0:03:02 en costo mínimo por la mesa que hemos perdido.
0:03:04 Sí, sí, sí, seguro.
0:03:06 Seguro, el siguiente lo voy a pagar en todo.
0:03:10 Ya, usted me da el código de...
0:03:12 El código, sí.
0:03:13 Código anota.
0:03:16 A 34.
0:03:18 Agua.
0:03:23 ¿Usted se le refiere al sector fumador o no fumador?
0:03:27 Creo que eso es restaurante o fumadero de opio.
0:03:30 No, restaurante, ¿verdad?
0:03:31 Sí, fumadero.
0:03:32 ¿Se va a fumar o no fumar?
0:03:33 Seguro, señor.
0:03:34 ¿No es segundo?
0:03:35 Pues si se va a fumar y se lo ubica,
0:03:36 es que con los fumadores,
0:03:37 es que la cara se va a fumar.
0:03:38 A mí me gusta fumar,
0:03:39 delante de las mujeres,
0:03:40 porque me gusta decirles cosas
0:03:42 mientras ha hecho humo por la nariz.
0:03:44 Porque eso le da a este,
0:03:47 como salto a humo por la nariz.
0:03:48 Si el capa de eso anda a saber
0:03:50 de qué otra cosa no será capaz.
0:03:54 Porque yo le digo en una revista
0:03:56 que a las mujeres le gusta
0:03:57 que el hombre salte humo por la nariz.
0:04:01 Sí, pero a mí me importa, señor.
0:04:02 Pero esas cosas preguntan,
0:04:03 ¿que no?
0:04:04 Bueno, entonces dice,
0:04:06 bueno, usted ya llegó al restaurante.
0:04:09 No, la lectura del menú.
0:04:12 Usted viene a llegar unos diez minutos
0:04:14 antes de la hora señalada a sus invitados.
0:04:16 Si es que va con unos cuantos, ¿no?
0:04:18 No come nada antes de recibirlos.
0:04:21 Y, que, yo estoy a pico seco ahí,
0:04:22 los diez minutos.
0:04:24 Ni siquiera un jugo de fruta.
0:04:25 Le voy a decir jugo de fruta.
0:04:27 Si llega el mismo tiempo que ellos,
0:04:29 pase por delante, por delante de dónde.
0:04:32 Para que el métrico,
0:04:34 y me capitán de mesero,
0:04:35 le indique la mesa.
0:04:36 Luego ceda el paso a las damas
0:04:38 para que tomen asiento.
0:04:40 Solicite la carta.
0:04:41 Eh, por favor, sí,
0:04:42 ven las cartas, que,
0:04:44 mientras viene el mozomo
0:04:46 jugando un chinchaua, no?
0:04:50 Los convencieles podrán consultarla
0:04:52 y tratarán de decir pronto,
0:04:54 sin dar la impresión
0:04:56 de ver el precio de cada platillo.
0:04:59 Ah, ¿cómo dar la impresión?
0:05:01 Si mirar de derecha a la izquierda,
0:05:03 la calda, lo de derecha a la izquierda.
0:05:05 Si lo demigran.
0:05:06 Sin embargo, es preferible
0:05:07 ya que optar por los mascares más caros.
0:05:09 No, no, no, no,
0:05:10 los mascares más caros.
0:05:13 trégame una serviceta
0:05:18 y un recargo crema.
0:05:22 Es crema.
0:05:23 Es crema.
0:05:24 Es crema.
0:05:27 un basto de agua y el tabadín, por favor.
0:05:33 el vino siempre es el anfitrón
0:05:35 el que lo denigin.
0:05:36 Es el tipo que invita.
0:05:38 Traga
0:05:40 tragaotella de Cañatló.
0:05:46 Tragaotella.
0:05:47 Tragaotella de Cañatló.
0:05:50 Calién blanco-pinto,
0:05:52 rosado.
0:05:53 Claro que es.
0:05:54 Claro que es.
0:05:55 Rosado.
0:05:56 Rosado.
0:05:57 Rosado.
0:05:58 Durante la comida,
0:05:59 por mucha hambre que se tenga,
0:06:01 no hay que lanzarse sobre el pan.
0:06:04 Y la mantequilla
0:06:06 antes de que siga los entre meses.
0:06:08 ¿Y para qué está la mantequilla?
0:06:13 yo me corto todo el pan así una tira.
0:06:15 Una baguette,
0:06:16 claro.
0:06:17 Yo una baguette,
0:06:18 una baguette,
0:06:19 y le doy manteca de...
0:06:23 Y un poquito de azúcar, por favor.
0:06:25 Como te trae entre ronés,
0:06:27 agadrác,
0:06:29 con el cifón,
0:06:31 la mole,
0:06:32 la mole,
0:06:33 sobre el magdél,
0:06:35 y le exhace al pan con mantequilla,
0:06:37 lo manda mientras llega.
0:06:38 Cuando tardas,
0:06:39 una hora,
0:06:40 una hora y cuarto,
0:06:41 más o menos tardan en cualquier restaurante.
0:06:43 Y la vez que demoran.
0:06:44 Y las cosas.
0:06:45 Cuanto más
0:06:47 rumboso es el restaurante,
0:06:48 más se tarda.
0:06:50 Bueno, eso está bien.
0:06:52 Porque quiere decir que la comida no está marcada.
0:06:55 Que la comida la empieza a hacer,
0:06:57 pues sí, cuando se la sigue.
0:06:58 Cuando sale muy rápida,
0:06:59 quiere decir que está medio cocinar.
0:07:02 Bueno, que quiere.
0:07:04 Por ejemplo, yo le pido...
0:07:06 que se diga,
0:07:07 mi hockey,
0:07:08 el tipo empieza a mojar.
0:07:10 Te piden a pelar a la papa.
0:07:14 Siempre está medio hacer la comida.
0:07:16 No, pero cruda.
0:07:17 Quiero decir,
0:07:18 me voy a ir loco,
0:07:19 me voy a ir churrasco,
0:07:20 me voy a buscar.
0:07:21 Se dice que puede ser.
0:07:22 Ya Luis se lo tiene hecho.
0:07:23 Y lo tiene una recalentada.
0:07:25 Y lo té loco.
0:07:26 Él dice que...
0:07:27 Que se puede.
0:07:28 Que se puede.
0:07:29 Que se puede.
0:07:34 Esto se acaba tirando a puchillo.
0:07:35 Se dice.
0:07:37 ¿por qué no se puede hacer
0:07:38 un pan con manteca?
0:07:41 No dice que no se puede hacer.
0:07:42 Dice que no sea roje sobre el pan con manteca.
0:07:45 No se desespera.
0:07:47 Ahora,
0:07:48 que se desespera,
0:07:51 los otros se me anotan por el pedazo.
0:07:54 Que se pone en la panteca
0:07:55 y te deja el pan solo.
0:08:01 ¡Que se tranquilo,
0:08:02 como es así,
0:08:03 no es nada más que para...
0:08:04 Para que un entraíste a la cerveza.
0:08:07 él dice...
0:08:08 Para la cerveza.
0:08:09 Que quiero.
0:08:10 Para la cerveza.
0:08:11 O tomar algo.
0:08:14 era una señal discreta
0:08:15 no hay tres y le falta algo, es decir, la señal del mate y venga. Bueno, eh, dice.
0:08:22 Trate siempre de mostrarse de buen humor e ingenioso.
0:08:26 Ah, con la mina.
0:08:28 Con la mina, con el mozo, con quien?
0:08:31 Que el mozo a los calores se la hiciste, ya.
0:08:34 Claro, este, bueno día, dice, bueno día.
0:08:38 Si no lures, de la lures.
0:08:40 Y a la mina también.
0:08:45 Y que se llama, la se rima.
0:08:48 Si, no se.
0:08:49 Y me pasa la cervelleza, dice la mina.
0:08:51 Si, agarrame la camiseta.
0:08:55 Supurrente que es usted, eh.
0:08:57 Eh, dice la verdad que sí.
0:08:59 Ah, pero dice no se ría carcajada, sin embargo, a pesar de sus chistes, eh.
0:09:05 Que este, por si le veo toda la comida.
0:09:10 Mirenlo.
0:09:11 Durante la comida no se permita fumar, no se permite fumar, no se permita.
0:09:16 Si la haber preguntado primero los invitados si tienen algún inconveniente en eso.
0:09:20 Primero le pregunté y pues fumas.
0:09:23 Es que, bueno.
0:09:26 En el momento de pagar la cuenta.
0:09:30 Eh, bueno, en la cuenta entérese de su monto, rápidamente.
0:09:37 Con lo que con discreción en el platito, los billetes, cambiando blago, así de que usa.
0:09:43 Como que es una coima.
0:09:44 Eh, eh.
0:09:45 Ningún comentario debe acompañar esta pequeña formalidad.
0:09:49 El orden es.
0:09:50 ¿Qué ha visto?
0:09:52 Pero no lo dijimos.
0:09:53 Rompimos.
0:09:54 Porque más la de chorros, toda esa comida.
0:09:56 Eh, ya.
0:09:57 Eh, bueno.
0:09:58 Me confundí los billetes de cuadrilo con lo que me cobalabí.
0:10:01 Los invitados simularán o advertir.
0:10:03 Si, haciendo saltarios.
0:10:05 No poner.
0:10:06 Eh, añada una propina del 10% o el 50%.
0:10:13 Bueno, el restaurante tiene guardarropa, también una pequeña recompensa.
0:10:18 $5,000.
0:10:19 Ah, si lo encuentre el sobre todo.
0:10:21 Si lo encuentre el sobre todo.
0:10:23 ¿Por qué no entra la cociera?
0:10:24 De la cocinera.
0:10:25 De la cocinera.
0:10:26 Sobre todo este detalle, perdón, debe ser discreto.
0:10:28 Porque no hace falta de...
0:10:29 Saca lo mismo.
0:10:30 ¿Qué te pidió?
0:10:31 A ver cobre.
0:10:32 $200, $300.
0:10:33 A ver, cobre acá.
0:10:34 ¿Qué se debe?
0:10:35 No, no, no, deje.
0:10:36 Deje, deje.
0:10:37 Yo no voy a ponerlo.
0:10:38 Y ya con...
0:10:39 Fue a ver, híjole.
0:10:40 A ver, híjole.
0:10:41 ¿Qué se debe?
0:10:42 Bueno, que en el Mosul agarra un peso papel, mismo de mantel.
0:10:50 ¿A dónde la llevó a comer a la mina?
0:10:54 Un cigillo de los 80.
0:10:57 Pan, cubierto, 3 peñas flor, 3 peñas flor,
0:11:03 un fresco de atata,
0:11:06 un flanse dulce, 12.20.
0:11:10 Ajá, si lo sé.
0:11:13 Pero como ya hubiera podido...
0:11:15 Ahí lo hacemos, eso, 6.10.0.
0:11:19 ¿Cómo 6.10.0, mío?
0:11:21 12.10.0.
0:11:22 Bueno, somos 2.6.10.0.
0:11:25 ¿Y los otros 6.10.0?
0:11:26 Sí, los ponen ahorita.
0:11:27 ¿En ahorita?
0:11:28 En ahorita, ay, amor.
0:11:34 No me va a decir que usted le hace poner a la señorita la parte.
0:11:40 Se comió toda la mantéca y el pago.
0:11:42 No me dije nada, ¿eh?
0:11:43 Pero comió más ella que yo.
0:11:45 Y el postre lo terminó.
0:11:47 Y esto, yo la verdad, en este sentido, soy muy, pero muy liberal.
0:11:51 Cuando alguien por ahí come más que yo,
0:11:54 yo le digo, escúcheme,
0:11:57 yo morpo a dos Marrocos y yo a uno.
0:12:00 No, me está imitando.
0:12:04 Me está imitando un puerto, así comiste un poco más que yo.
0:12:09 Yo soy generoso.
0:12:10 Decido que yo la perdón.
0:12:13 ¿Y el paga a Dios?
0:12:15 ¿Cómo se...
0:12:17 Instrucciones para hacer un pagado, ¿no?
0:12:22 Para Dios consiste en salir rasgados sin pagar.
0:12:25 Primero, asegurarse que entre la concurrencia no haya ninguna vieja.
0:12:31 Porque es proveería la falta de velocidad en las viejas
0:12:35 y la facilidad con que los monstruos las alcanzan.
0:12:40 En un pagado hay que salir a la gran carrera.
0:12:44 De no puede haber ninguna persona le baja performance.
0:12:48 Porque con esa persona se va ensangarando.
0:12:52 O sea, no se consideran para Dios ejitos cuando lo casan a uno.
0:12:57 Por más que sea uno sea otro, que no sea usted mismo, por ejemplo.
0:13:03 Así que es un príncipe.
0:13:06 Cueje conmíe para esa técnica, le pasa.
0:13:09 Usted está tratando de sellar a la gente.
0:13:12 ¿Salen todos juntos corriendo al mismo tiempo?
0:13:15 Lo primero es situarse en una mesa que se acerca de la puerta.
0:13:20 Se acerca de la puerta para poder ganar la misma en el momento más opuesto.
0:13:26 En general conviene ir abandonando la mesa
0:13:34 en forma disimulada, pero de a uno.
0:13:37 Por ejemplo, uno va a estar a la esquina
0:13:40 pretextando que hay una dama que lo está esperando a ver si va a llegar.
0:13:46 Al rato otro va a haber porque no viene el primer.
0:13:53 Después otro va a haber porque no viene los otros dos.
0:13:56 Otro se cruza para freír por cigarridos u bolosinas.
0:14:02 Y el último, por ejemplo, puede ir al baño.
0:14:06 Y después sale el baño y sin hacer escala en la mesa
0:14:10 le pega la cigarrida, de donde va a ir hacia la puerta,
0:14:13 o amaga que va a ir hacia la mesa y al último momento
0:14:18 en un salto acelino el último de los en el más veloz y el más agrado.
0:14:22 Un salto más que dos cobres.
0:14:23 Claro. Y en el último salto ganan la por visa le rajando.
0:14:26 Hay que ponerse acuerdos para que todos corren en distintas diversas.
0:14:30 Para ese modo dificultar la persecución.
0:14:34 Y hemos dicho que los mozos del Tortoñi son los más rápidos del país.
0:14:38 Para alcanzar a personas que intentan este procedimiento del parado.
0:14:45 Los eligen no tanto por sus virtudes como mozos, sino por su velocidad.
0:14:51 Más que el agremio astronómico los van a buscar
0:14:55 en el centro de educación física de la Unión.
0:14:59 Atletas retirando.
0:15:01 Que margen menos de 12 los 100 metros.
0:15:09 En general, mozos en seguida canto.
0:15:12 Hay un pagadero sencierne.
0:15:14 Los pedidos superfluos.
0:15:18 Tráigame tres platos de radioles para mí.
0:15:20 Pero usted solo sí para mí.
0:15:22 Una botella de champán con maniche.
0:15:27 Tráigame la copa don Felipe.
0:15:31 ¿Cómo se llama la chabra?
0:15:33 Don Ernesto.
0:15:35 Don Ernesto. La copa don Ernesto.
0:15:38 Está solo con una arquitectura de oír.
0:15:40 Sí, pero miren qué están.
0:15:44 Tres o cuatro personas.
0:15:46 Si cuarta, tráigale el mani.
0:15:48 Esto se comen como loco.
0:15:50 Y el otro.
0:15:52 Esto se dice para mí que están tramando un pagadero.
0:15:55 Más que cuando elongan.
0:16:06 Cada tanto se levantan de las sillas.
0:16:08 Y hacen un movimiento de calentamiento.
0:16:11 Eso está en el lugar.
0:16:13 Bueno, evidentemente se están preparando para el pagadero.
0:16:18 Está calentando.
0:16:21 ¿Hasta dónde te persigue un mozo?
0:16:24 Sí, media cuadra.
0:16:26 Más.
0:16:27 Más.
0:16:29 La jurisdicción.
0:16:31 No tiene derecho a agarrarte.
0:16:39 Nosotros tenemos un pagadero acá en Radio Continental.
0:16:42 Una vez que nos indicaron...
0:16:44 Al morzar, la almorzo de negocio,
0:16:48 del directorio de Radio Continental,
0:16:51 los gerentes,
0:16:53 conversando,
0:16:55 planes para el próximo año.
0:16:58 Y nos dijeron en ese almorzo que la radio iba a encarar,
0:17:04 durante el próximo año,
0:17:06 un plan de racionalización.
0:17:08 Y iba a ahorrar gastos.
0:17:11 Y justamente el gerente,
0:17:13 el de fin de abenzo,
0:17:14 nos dijo que justamente para comenzar con los ahorros,
0:17:17 ahora mismo,
0:17:18 hemos resuelto a ser un pagadero.
0:17:22 Por eso nos hemos invitado
0:17:25 a los conductores más proyectos
0:17:29 o más lentos.
0:17:31 Están todos muy gracios.
0:17:34 Así que a la voz de ahora,
0:17:37 dijo que en la gente financiera,
0:17:39 cuando yo disparé,
0:17:40 trajo un arma que te iba a dar.
0:17:42 Ah, me dijo.
0:17:43 Cuando yo disparé al aire,
0:17:45 salimos todos, ¿rejando?
0:17:46 Y así fue,
0:17:47 salimos corriendo y los mozos atrás,
0:17:50 los mozos atrás.
0:17:51 Casi lo agarran a Papu, porque se cayó.
0:17:53 ¿Y Alejandro se cayó?
0:17:56 A la media cuera se cayó a Papu.
0:17:59 Y suena a Valdosta,
0:18:01 que se cayó.
0:18:02 Faltó un poco para que lo agarrara.
0:18:04 Se salvo con el hilo de una pata.
0:18:06 Incluso el mozo lo agarró
0:18:08 del cinturón.
0:18:12 y se lo aflojó un poco el cinturón.
0:18:15 Y ya lo tenía medio flojo.
0:18:17 Claro que tenía medio flojo.
0:18:19 Y siguió corriendo como tres cuadras
0:18:21 con los pantalones por las rojas.
0:18:23 Me veía al carrero.
0:18:24 A los altos.
0:18:25 Venía como una carrera de embolzado.
0:18:27 Con el mozo a trojas.
0:18:30 Y no los agarraron.
0:18:32 Después nos juntamos.
0:18:34 Bueno, así fue un éxito.
0:18:36 El comienzo de este plan.
0:18:38 El comienzo de este plan de racionalización.
0:18:41 El que era entrefinado.
0:18:43 Un lindo para Dios.
0:18:46 Otro en otro lo agarraron.
0:18:48 Lo agarraron a Marta, justo nomás.
0:18:50 Lo agarraron a Marta, porque
0:18:52 se hizo el que no venía con nosotros.
0:18:54 Y se hizo el que no venía con nosotros.
0:18:56 Y se hizo el que no venía con nosotros.
0:18:58 Se hizo el que no venía con nosotros.
0:19:00 Y tenía que no.
0:19:01 Yo pago lo mío, dijo.
0:19:03 Después peor.
0:19:07 Yo, pero...
0:19:08 Yo quería contar a otros que fue verdadero.
0:19:14 Ahora que me lo nombra a Marta.
0:19:18 Un día teníamos un programa,
0:19:19 nosotros hace mucho, a la mañana.
0:19:22 Que se llamaba Mañanita,
0:19:23 con turmas, con Mario,
0:19:25 con una noche que era muy joven,
0:19:27 junto a vosotros.
0:19:31 Castelo era producto de su programa.
0:19:33 Creo que terminaba el ciclo.
0:19:36 No sé qué hecho venturoso había sucedido.
0:19:38 De modo tal que se nos ocurrió festejar.
0:19:40 Lo malo era que el programa terminaba
0:19:42 a las 9 de la mañana.
0:19:44 Así que fuimos a tomar algo en un lugar,
0:19:46 en el área.
0:19:48 Ahí un seguido de algo.
0:19:50 Y Mario Marta pidió, no me acuerdo,
0:19:52 que ese licor carísimo.
0:19:54 Un licor muy caro que a él le gustaba.
0:19:57 Y, según declaró,
0:19:59 era especial para aquella ocasión tan verdurosa.
0:20:03 Que se culan, o que nada, que se lo pusieron.
0:20:08 pedimos la cuenta, después de un rato largo,
0:20:11 que fue pegada algunas masitas,
0:20:13 que son todas cosas muy caras,
0:20:15 porque era un lugar de fegrón al corte, ahí mismo.
0:20:18 Claro, y se daba, bueno, vamos a pagar.
0:20:21 $10.000 dólares.
0:20:23 $10.000 dólares, dices.
0:20:26 Juntamos teníamos 30 pesos entre todos.
0:20:30 Y Mario dijo,
0:20:33 no, no hay problema, no voy a hacer cargo esto.
0:20:37 Y habló con el mozo,
0:20:39 fue hasta la casa.
0:20:41 Ya está, ya está arreglado.
0:20:44 Y esas.
0:20:47 ¿Qué le hiciste?
0:20:49 Bueno, le dije que mañana vamos a pasar esta misma hora,
0:20:52 a pagar la cuenta.
0:20:54 Y vamos a pasar,
0:20:56 que me dices por favor.
0:21:08 No volvimos nunca más.
0:21:10 Es decir, que hice un pagallós,
0:21:12 de puro aplomo,
0:21:14 ¿Con una legación?
0:21:16 Un agregado, hombre,
0:21:18 pero te gastas, yo creí que el tiempo ahí iba a ser.
0:21:21 Pero sí que conocí a la gente.
0:21:24 No era la primera vez que iba ese lugar.
0:21:26 No sí que habrá dicho en esa época.
0:21:28 No pasó más con la vereda.
0:21:30 No, creo que le dejó un documento
0:21:32 que ni siquiera era de él.
0:21:34 Tenía domicilio en San Fernando.
0:21:36 Sí, sino después estuvimos saludiendo ese lugar,
0:21:38 pero lija mal, ¿verdad?
0:21:40 No lo traté mucho antes de algún tiempo.
0:21:46 entonces, para el colabigo,
0:21:48 prepararse bien físicamente,
0:21:50 no siento.
0:21:52 Bien, en cuanto a los modales en la mesa,
0:21:54 estábamos a explicar
0:21:56 unas cosas.
0:21:58 Nunca hay que sentarse
0:22:00 antes que las ramas,
0:22:02 las servillitas,
0:22:04 y si entiendes sobre las rodillas,
0:22:06 de la dama, no se las cuelle del cuello.
0:22:08 ¿Pues a la dama?
0:22:10 No, todavía no.
0:22:14 Beba, beba a pequeño llor,
0:22:16 vos no di un tirón.
0:22:18 Beba, ¿cómo di un tirón?
0:22:20 Nunca había gente que beba.
0:22:22 Beba, un tirón.
0:22:24 Claro, con el blanco.
0:22:28 Atención,
0:22:30 vos, texos, estornudos,
0:22:32 narices,
0:22:34 atención con eso, ¿no?
0:22:36 El bostezo no queda bien.
0:22:38 No queda en la mesa.
0:22:40 No, en la mesa, ni en ninguna parte,
0:22:42 pero especialmente en la mesa.
0:22:44 Y más cuando uno está comiendo,
0:22:46 en medio de la masgigación,
0:22:48 en medio de la preparación del bolo alimenticio,
0:22:50 el bostezo
0:22:52 es una exilición
0:22:54 poco desagradable.
0:22:58 peor es sonarse las narices.
0:23:00 ¿Pero qué es la masgigación?
0:23:02 Es una misión.
0:23:04 El que está resviado,
0:23:08 no lo convierte
0:23:10 en una operación espectacular.
0:23:12 Oto que el pañuelo
0:23:14 que siempre debe estar limpio
0:23:16 lleva hasta
0:23:18 cinco, seis pañuelos de respuestas.
0:23:20 Y suene
0:23:22 sencilla y honestamente,
0:23:24 sin disculparse,
0:23:26 sin darse vuelta
0:23:28 sin meterse abajo la mesa,
0:23:30 pero tampoco sin hacerla
0:23:32 pero tampoco sin hacer la llamada bostina, sonido como un trombón aguada
0:23:39 y desde luego sin excandinar con todo el trúpulo el existiente
0:23:48 lo doble, prolijito, lo mejor es que yo no es en las narices desde luego
0:23:54 pero también en el caso de un estornudo que está inesperado
0:23:58 para ver acajado a tiempo
0:24:00 hay alguna técnica hindú para retener un estornudo
0:24:06 cuando este se hace impospergable
0:24:08 para mí no es hindú, yo nunca vi un hindú estornudar
0:24:13 ah no? dios muchos hindúes
0:24:15 no, ningún, no
0:24:17 no, usted sabe lo que tiene que hacer
0:24:19 tiene que hacerse cosquilla con la lengua del palabra superior
0:24:22 como se lo quise, no me da cosquilla si me hago yo
0:24:26 bueno, pase fe la lengua por el palabra superior
0:24:29 y se cosquille yo, retene el estornudo
0:24:35 y no se le asunta que cuando viene no se le da cosquilla
0:24:38 en vez de ganarlo es peor
0:24:40 por alguna vez se le ha reventado la calavera
0:24:44 que le cayó la casa craneada
0:24:47 bueno, la emoción cerebral por el retene un estornudo
0:24:51 imagino, es por vía o por la vencería
0:24:53 y se ha crecido 30 atmóscelas
0:24:55 usted sabe por qué se produce el estornudo
0:24:57 ah no, no, no, atención
0:24:59 yo nunca sube de esto
0:25:01 atención, no me conteste ahora
0:25:03 a oficia en ese momento
0:25:08 insecticidas
0:25:10 ehh, ya, allí
0:25:14 me comento
0:25:16 en estos videos son mecanismos de defensa del organismo
0:25:19 ya, ya, ya, ya
0:25:21 pero el otro día no me acuerdo a Jim
0:25:24 yo estoy diciendo eso mismo que dice usted
0:25:26 u otra cosa
0:25:28 lo que ocurre es que
0:25:30 está tratando de introducirse
0:25:33 ah, eso, es, yo decía retiratoria
0:25:35 eso era lo que le estaba diciendo
0:25:37 algún elemento es tranquilo al cuerpo
0:25:39 ah, sí, era un japones
0:25:41 que le estaba diciendo a mí todavía no nació
0:25:43 y que me, sí
0:25:45 eso lo estaba diciendo
0:25:47 entonces por ahí, por eso cuando hay mucho polvo en el ambiente
0:25:49 a uno me da el cadamiento y dice
0:25:51 no, acá mejor que me vaya
0:25:53 porque esto es japones y al final
0:25:55 y dice como son, ya ve como termina
0:25:57 es un ambiente que, bueno
0:25:59 el tiene así, entonces cuando usted respira
0:26:01 a algún polvillo o algo
0:26:03 entra en la vida respiratoria
0:26:06 y el organismo tiene a expulsarlo para descenderse
0:26:09 entonces ahí, estornuda
0:26:11 justamente para expulsar el cuerpo a que se le pueda hacer mal
0:26:14 por eso no hay que retener el estornudo
0:26:16 yo no lo sabía
0:26:18 pero a Dios me ha traído algo nuevo en el doctor
0:26:20 y, realmente, ahora se va a hacer otra persona
0:26:23 y si yo tapa la nariz para que no digues
0:26:26 si sale por la oreja, por los ojos, por algunos lados
0:26:29 si, por algunos lados tiene que salir
0:26:31 si, si, si, si, si, si no hace como una especie de inocción
0:26:34 a ver si le puede hacer algo
0:26:36 claro, claro, que acabo de decir
0:26:38 la erupción de no, de decir, de decir
0:26:40 que era, es donde se activa
0:26:42 un ojo como con César
0:26:44 y el señor que por lo dice le salió un ojo
0:26:46 como con León
0:26:48 le salió un ojo, claro, porque se erró todo el ojo
0:26:50 y se volvió el cuerpo como un...
0:26:52 con un tapón de cidra
0:26:54 como un tapón de cidra
0:26:58 y le pegó con el ojo
0:27:00 justamente en una botella de cidra
0:27:02 que había ahí
0:27:04 aja
0:27:05 contrariamente a lo que suele ocurrir
0:27:07 los tapones de cidra pegan en el ojo
0:27:09 y siempre me la dijo el de Santa Lucía
0:27:12 que ponte rida
0:27:14 en este caso fue el ojo y le pegó
0:27:16 al tapón de cidra
0:27:18 y si, si
0:27:20 igual sería morató, no?
0:27:22 si, claro
0:27:24 por el tipo, lo que a buscar el ojo
0:27:26 si, si, por el tipo
0:27:32 ¿y qué otra manifestación de César
0:27:34 vosotros?
0:27:36 ¿qué otra cosa repugnante hay?
0:27:38 bueno, no me contesté ahora
0:27:43 hay que salir corriendo
0:27:45 ya explicamos aquí aquí
0:27:47 mira, si es eso que os he comentado
0:27:49 hay que salir corriendo cuando...
0:27:51 cuando no está a punto de estar muy gado
0:27:54 no, ¿cómo hacer el corriendo?
0:27:57 ¿a qué último estornó nunca
0:27:59 en verdad, en el último TV?
0:28:03 por lo que es una avalia
0:28:05 le pasó una avalia a mi pobre avalia
0:28:07 ¿qué más decidido después de levantar en el programa?
0:28:10 porque estornó
0:28:12 estornó a mi hijo
0:28:14 hola, ¿qué tal?
0:28:16 muy contento de...
0:28:18 así es, señoras
0:28:20 ya, llegué a hablar con el papel
0:28:22 y pues...
0:28:23 ¿de puta en ustedes?
0:28:25 quiero agradecer a todos que me han acompañado en este ciclo
0:28:28 que termina en este mes
0:28:31 un momento
0:28:33 y se retiró durante un año
0:28:35 porque él consideraba que...
0:28:37 era una falta imperdonable
0:28:39 después lo fuimos a buscar
0:28:41 no lo podía convencer, ¿eh?
0:28:43 si, si, no, no, no
0:28:45 no voy a hablar nunca más
0:28:47 los colos en todo el tiempo, nada más
0:28:49 fue Sivina Chévier, Pepe Lleva
0:28:51 y Díaz, el que no sabía por qué
0:28:53 Juan Alberto le decía
0:28:55 con los medios se olvidaban
0:28:57 como se llama
0:29:01 ¿cómo son los medios?
0:29:03 pero pues desaparecí un día y ya
0:29:05 no hay esa cuerda
0:29:07 al día siguiente ya no fueron a buscarlo
0:29:09 y llamó a alguien, y dice, si, supongo que no me vienen
0:29:11 a buscar
0:29:13 pues ya no sé, no, no, no, no
0:29:15 no sé qué me hago
0:29:17 ¿quién es? no sé, tal, ¿cuánto ver?
0:29:19 todo el tiempo
0:29:21 se asumió a remorso repuesto
0:29:23 Alberto, pero...
0:29:25 bueno, no, pero es raro
0:29:27 que hay un saludo de continuación
0:29:29 yo que hace una milca de gran dice
0:29:31 centraciones de la artista que hace
0:29:33 que no es tornúe
0:29:35 que con un tornúe es demasiado relajado
0:29:37 poco comprometido con lo que está haciendo
0:29:39 con el tornúe
0:29:41 ¿qué es razón?
0:29:43 que la hicieron en la que nos pusieron
0:29:45 que hay tanta gente que
0:29:47 que dice cosas
0:29:49 que únicamente se dice en la vida cotidiana
0:29:51 en los aspectos más lugares de la vida cotidiana
0:29:53 ¿por qué no están concentradas?
0:29:55 hay que concentrarse
0:29:57 si yo antes era al restaurante
0:29:59 al restaurante
0:30:01 la concentró muchísimo
0:30:05 le prego una invitación
0:30:07 para la próxima
0:30:09 reunión
0:30:11 de radio continental
0:30:13 el morso de negocio es para
0:30:15 la noche
0:30:17 si, claro, dígame
0:30:19 instación San Miguel
0:30:21 ¿estación San Miguel?
0:30:23 ¿estación San Miguel?
0:30:25 si, de ahí a donde camino
0:30:27 con el Andén
0:30:29 ¿qué pusieron?
0:30:31 nos encontramos todos en el Andén
0:30:33 ah, ahí, ¿dónde vamos a ir a comer algo?
0:30:35 panchos dicho
0:30:37 digamos
0:30:39 y ahí, de parado
0:30:41 vamos a comer panchos
0:30:43 con el Andén
0:30:45 toda la plana mayor de radio continental
0:30:47 y vamos a hacer la presentación
0:30:49 de la programación de negocio
0:30:51 un pancho party
0:30:53 compramos un pancho
0:30:55 bueno, en el general
0:30:57 cerca del bolsillo
0:30:59 un pan pedido está la programación
0:31:01 voy a presentarte a ustedes
0:31:03 la programación
0:31:05 la metaz, la hora que se ve
0:31:07 salud señores
0:31:09 con
0:31:11 la botella de naranjín
0:31:13 estamos todos
0:31:15 el mediodoro por ahí
0:31:17 listo, ya está
0:31:19 ¿pagamos? ¿cuál pagamos?
0:31:21 cuando viene el DREP
0:31:23 eso es lo que está
0:31:25 el paga a Dios en la presentación es muy temapá
0:31:27 ¿viste?
0:31:29 empieza a sacar el DREP
0:31:31 cuando viene el DREP
0:31:33 y así que busque
0:31:35 cuando el DREP arranca, sale corriendo
0:31:37 y la taburla así
0:31:39 por la ventana
0:31:41 y vamos no
0:31:45 ¿cuánto es un pancho?
0:31:47 ahora, cuando hay mucho muntonamiento en el DREP
0:31:49 es el peor
0:31:51 de la peor educación
0:31:53 subir con un pancho
0:31:55 todo lleno de amondaza
0:31:59 no puedo ponerle mancha de un pancho
0:32:01 de un día lo perdí al pancho
0:32:03 ¿cómo lo cae?
0:32:05 y había un amontonamiento, lo tenía en la mano
0:32:07 cuando lo había comido tenía el pancho
0:32:11 y había hecho
0:32:13 la paticia
0:32:15 y empezó a buscarlo
0:32:17 y que se
0:32:19 no pensaba
0:32:21 ¿dónde estará?
0:32:23 y no lo encontré
0:32:25 por ahí me pareció que sí
0:32:29 me curó

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